Convocatorias Internacionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatorias Internacionales"

Transcripción

1 1. DENOMINACIÓN: Convocatoria para Becas de movilidad en el Marco del consorcio EULAlinks del programa Erasmus Mundus, Action 2 Partnerships Cohorte FECHA DE PUBLICACIÓN: 29 de Noviembre de ENTIDADES OFERENTES: Comisión Europea e Instituciones de Educación Superior europeas socias del consorcio EULAlinks 4. INSTITUCIONES DESTINO: Humboldt-Universität zu Berlin, Alemania Universidad de Córdoba, España Universidad de Deusto, España Université Sup Agro Montpellier, Francia Czech University of Life Sciences, República Checa University of Natural Resources and Life Sciences, Austria La Sapienza Universitá di Roma, Italia University of Turku, Finlandia Ver las áreas de estudio e investigación disponibles para esta convocatoria en cada universidad en el siguiente link: 5. OBJETIVOS: El objetivo de la Acción Erasmus Mundus EULAlinks Lote 13 Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Cuba, México, Nicaragua, Honduras, El Salvador es crear una red de colaboración académica entre universidades de América Latina y universidades europeas mediante el otorgamiento de becas de movilidad a través de convocatorias dirigidas a diferentes grupos objetivo, entre los cuales se encuentran estudiantes y personal de las instituciones socias de América Latina.. 6. POBLACIÓN OBJETIVO: Ciudadanos colombianos que se identifiquen con uno de los siguientes Grupos Objetivo (TG)*: TG1: Estudiantes de la Universidad del Magdalena de pregrado y posgrado. Estudiantes indígenas o en condición de desplazamiento o en alguna situación de vulnerabilidad social o económica demostrable, tendrán prioridad por parte del Comité de Selección de EULAlinks** Docentes de la Universidad del Magdalena en pregrado o posgrado Funcionarios de la Universidad del Magdalena en áreas estratégicas y misionales Egresados de la Universidad del Magdalena.

2 TG2: Funcionarios académico-administrativos de Instituciones de Educación Superior (IES) Colombianas que no hagan parte del consorcio EULAlinks. Aunque no existen cupos predeterminados, también se alienta a participar a Docentes y estudiantes de IES colombianas que no hagan parte del consorcio, dado que los cupos pueden variar de acuerdo al volumen y calidad de las aplicaciones. TG3 Estudiantes de pregrado de IES colombianas distintas a la Universidad del Magdalena y bachilleres de colegios colombianos que pertenezcan a comunidades indígenas o que se encuentren en condición de desplazamiento o en alguna situación de exclusión o discriminación de género, racial, étnica, religiosa, política o sexual demostrable. Candidatos con discapacidad o condición de vulnerabilidad económica también son alentados a participar. Consideraciones: Solo para los TG1 existe un número de cupos predeterminados para una IES: La Universidad del Magdalena. *Target Group ** En el Ítem 12 se especifican los documentos para certificar este status. 7. NUMERO DE CUPOS: En total hay 13 cupos para Colombia en los tres grupos destinatarios. La única universidad socia de EULAlinks en Colombia es la Universidad del Magdalena TG1-9 cupos TG2-1 cupos TG3-3 cupos Consideraciones: Los cupos pueden variar a favor de uno de los TG de acuerdo al volumen y calidad de las aplicaciones, siempre teniendo como referencia los cupos preestablecidos. 8. MODALIDADES: Estudiantes de pregrado: para TG1 y TG3. Los estudiantes de pregrado podrán aplicar a una (1) estancia semestral académica homologable a su regreso. Los estudiantes deberán haber completado satisfactoriamente al menos un año de estudios en su institución de origen. Estudiantes de posgrado (No aplica para Estudiantes de Especialización): para TG1 y TG3. Los estudiantes matriculados en un programa de Maestría o Doctorado en Colombia podrán realizar una estancia mínima de seis (6) meses. Las condiciones de la estancia deben ser acordadas previamente con las autoridades académicas respectivas en las universidades de origen y destino.

3 Docentes: para TG1 y TG3. Si los docentes se encuentran matriculados en un programa de posgrado pueden aplicar a una estancia de Maestría o Doctorado de mínimo seis (6) meses. Pueden también aplicar a programas completos de Maestría, Doctorado y Post-Doctorado. Funcionarios académico-administrativos (Staff): para TG1 y TG2. Podrán aplicar para la realización de estancias de entre uno (1) y tres (3) meses que tenga por objetivo el desarrollo de contenidos curriculares y/o el fortalecimiento de temas estratégicos de cooperación internacional entre la universidad de origen y la universidad destino. Egresados: para TG1. Podrán aplicar para la realización de una Maestría o Doctorado completo en alguna de las universidades europeas socias. Bachilleres: para TG3. Bachilleres de colegios colombianos que cumplan las condiciones descritas en el ítem 6, para la realización de la totalidad de la carrera de pregrado en alguna de las universidades europeas socias. 9. COBERTURA: Tipo de Movilidad Duración Monto Mensual Pregrado 6 a 36 meses 1.000, - Maestría 6 a 24 meses 1.000, - Doctorado 6 a 36 meses 1.500, - Post-Doctorado 6 a 10 meses 1.800, - Funcionarios 1 a 3 meses 2.500, - Adicionalmente, las becas cubren el costo de un viaje ida y regreso en clase económica y un aporte de seguro médico mensual por la duración de la estancia en el país europeo. 10. DURACIÓN: La movilidad individual se organizará en tres (3) cohortes. La movilidad dentro de la primera cohorte puede comenzar entre julio y 31 de diciembre de 2013, en la segunda cohorte entre julio y diciembre de 2014 y en la tercera cohorte entre julio y diciembre de Sin embargo, la movilidad del personal universitario de las universidades asociadas de América Latina puede tener lugar en cualquier etapa de la duración del proyecto, desde abril de 2013 hasta julio de REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: Ser ciudadano Colombiano. No haber residido ni llevado a cabo su actividad principal (estudios, trabajo, etc.) durante más de un total de 12 meses en los últimos cinco años en uno de los países europeos elegibles, en el momento de presentar su solicitud al consorcio. Esta regla no se aplica a los candidatos TG3. Haber completado satisfactoriamente al menos un año de estudios en su institución de origen para el caso de los estudiantes de pregrado.

4 Para el caso de las movilidades de pregrado, se debe cumplir con un acuerdo de estudios entre la universidad de origen y la universidad de destino. Para el caso de movilidad en Maestría, Doctorado y Post-Doctorado los solicitantes deben cumplir con los requisitos de admisión establecidos específicamente por la universidad europea del consorcio a la cual están aplicando. Para el caso de movilidad de funcionarios administrativos, las universidades de origen y de destino del personal deben acordar el programa de conferencias, actividades de investigación o en el tipo de formación que debe seguirse. Los solicitantes deberán tener un conocimiento suficiente de la lengua de los cursos o de uno de los idiomas que se hablan en los países de destino. Los solicitantes no pueden beneficiarse de más de una actividad de movilidad dentro del mismo consorcio. Todos los requisitos pertinentes a cada uno de los Grupos Objetivo (Target Groups) descritos en el ítem DOCUMENTOS PARA APLICACIÓN: Requisitos Generales: Currículum Vítae (preferiblemente el formato Europass Copia del documento de identidad o pasaporte. Prueba oficial de que el solicitante está en desventaja social o económica o pertenece a alguno de los grupos poblacionales objetivo del TG3, si aplica * Certificado de evaluación del idioma o certificado internacional del idioma (por ejemplo IELTS)** Todos los documentos deben ser presentados en inglés, a excepción de los documentos originales en otro idioma con su traducción al inglés. Solicitantes de pregrado: Copia certificada de su expediente académico (notas) en el idioma original y su traducción realizada por traductor autorizado al inglés. *** Programa de cursos/estudios en la universidad destino aprobado por la universidad de origen, el cual deberá ser presentado a cada universidad a la que se aplica. Carta de recomendación de un docente o directivo de la universidad de origen. Para el caso de bachilleres en el TG3, deben proveer copia oficial autenticada del acta de grado y su traducción realizada por traductor autorizado al inglés. Solicitantes de Maestría: Copia autenticada de su título de pregrado en el idioma original y su traducción realizada por traductor autorizado al inglés. Copia certificada de su expediente académico (notas de pregrado) en el idioma original y su traducción realizada por traductor autorizado al inglés.

5 Programa de cursos/estudios en la universidad destino aprobado por la universidad de origen. Carta de recomendación. Los solicitantes que no tengan un título de pregrado en la fecha de cierre de aplicaciones pero que los vayan a obtener antes del 15 de julio de 2013, deben adjuntar un certificado de fecha de graduación expedido por la universidad donde se encuentra matriculado dentro del plazo de aplicación establecido. En caso de otorgarse la beca, esta quedará condicionada a la entrega por parte del solicitante de la copia autenticada con traducción realizada por traductor autorizado al inglés del título de pregrado antes del 15 de julio de Solicitantes de Doctorado: Copia autenticada del título que los califique para cursar el programa de Doctorado según los requerimientos de la universidad de destino, en el idioma original y su traducción realizada por traductor autorizado al inglés. Copia certificada de su expediente académico como estudiante de Doctorado, si aplica, en el idioma original y su traducción realizada por traductor autorizado al inglés. Carta de recomendación. Carta de apoyo del responsable en la universidad de destino. Plan de investigación. Los solicitantes que no posean el título que los habilite para cursar el programa de Doctorado en la fecha de cierre de aplicación pero que lo vayan a obtener antes del 15 de julio de 2013, deben adjuntar un certificado de la fecha de graduación expedido por la universidad donde se encuentra matriculado, dentro del plazo de aplicación establecido. En caso de otorgarse la beca, esta quedará condicionada a la entrega de parte del solicitante de copia autenticada con traducción realizada por traductor autorizado al inglés del mencionado título antes del 15 de julio de Antes de proceder a contactar a posibles supervisores de investigación en las universidades de destino europeas, los solicitantes deben canalizar las solicitudes de supervisión de investigación a los responsables en las universidades de destino europeas a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Magdalena. Debe presentar para esto su CV junto con el plan de investigación. Solicitantes de Post-Doctorado: Copia certificada de su título de Doctorado en el idioma original y su traducción realizada por traductor autorizado al inglés. Carta de recomendación. Carta de respaldo de responsable en universidad de destino. Plan de investigación. Provisión de una lista de sus publicaciones científicas en el CV. Antes de proceder a contactar a posibles supervisores de investigación en las universidades de destino europeas, los solicitantes deben canalizar las solicitudes de supervisión de investigación a los responsables en las universidades de destino europeas a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Magdalena. Debe presentar para esto su CV junto con el plan de investigación.

6 Solicitantes de estancias administrativo-académicas: Copia certificada del título más alto obtenido de pregrado o posgrado en el idioma original y su traducción realizada por traductor autorizado al inglés. Carta de apoyo de la institución de origen. Carta de apoyo de la institución de destino. Plan de investigación/enseñanza/trabajo. Antes de proceder a contactar a posibles supervisores de investigación/enseñanza/trabajo en las universidades de destino europeas, los solicitantes deben canalizar las solicitudes de supervisión de investigación a los responsables en las universidades de destino europeas a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Magdalena. Debe presentar para esto su CV junto con el plan de investigación/enseñanza /trabajo. *Solicitantes TG3 según el caso: Afrocolombianos e indígenas: Certificado de la Universidad de condición de excepcionalidad o certificado de la entidad competente del estado colombiano (Ministerio del Interior, Gobernación, Municipio). Desplazados: Certificado del registro único de desplazados de Acción Social, de la Defensoría del Pueblo o de la Oficina de desplazados de la alcaldía o de la gobernación. Estado político de refugiado o beneficiario de asilo político: Certificado de asilo. Discapacidad: Certificado de la EPS (Entidad Promotora de Salud) o certificado de la Universidad. Criterio económico: Certificado de pertenencia al SISBEN (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales). Discapacidad: Certificado de la EPS (Entidad Promotora de Salud) o certificado de la Universidad. Si se encuentra matriculado en la Universidad del Magdalena y recibe algún tipo de beneficio por alguna de estas condiciones, puede proveer el documento expedido por la dependencia pertinente que acredite esta situación. ** Se aceptará provisionalmente resultado de examen organizado por el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena. Este se realizará el día martes 5 de febrero de El lugar y la hora están por definirse, por favor estar atentos a sus correos electrónicos pues se notificará por este medio. *** Todos los documentos que necesiten traducción realizada por traductor oficial al inglés pueden ser traducidos dentro del plazo de aplicación online por los mismos solicitantes o alguien que les asista, de manera informal pero precisa. Esta primera traducción será revisada por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Magdalena y servirá provisionalmente en caso de ser validada para la aplicación de los solicitantes. En caso de que los solicitantes resulten escogidos como beneficiarios, deberán proceder a tramitar la traducción realizada por traductor autorizado al inglés. Esto aplica para todas las categorías de movilidad pero se sugiere que aplicaciones para Doctorado, Post-Doctorado y Staff provean documentos traducidos por traductores certificados dentro de las fechas de aplicación online. 13. PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN: La aplicación es única y exclusivamente online. Las universidades socias tanto en América Latina como en Europa no recibirán documentos en físico para el periodo de aplicación. La aplicación

7 On-line debe realizarse a través de la página Sólo se podrá acceder al sistema de aplicación en la fecha de apertura oficial. Previo al límite de la aplicación online, es necesario tener en cuenta: Los solicitantes para todos los tipos de movilidad deben acercarse a la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad del Magdalena, para validar sus traducciones provisionales de documentos originales en idiomas distintos a inglés (títulos profesionales, certificado de notas etc). Solo se validarán documentos presentados en persona por el solicitante o una persona autorizada por este. Si los solicitantes tramitan traducción realizada por traductor certificado, no es necesario este trámite. El examen de clasificación de inglés cuyo resultado servirá provisionalmente para la aplicación de los solicitantes, se realizará el día 5 de febrero de 2012 la Universidad del Magdalena en hora y salón por definir. Se notificará esta información por correo electrónico con suficiente antelación. Este es el único examen provisional valido para realizar el proceso de aplicación. Cuando se realice la aplicación online, el sistema asignará un número de referencia de aplicación, el cual es fundamental el cual debe ser guardado o memorizado para futuras comunicaciones. Los resultados de la aplicación serán comunicados a cada solicitante vía en las fechas previstas en la convocatoria (vea ítem 16). El resultado puede colocar al solicitante en una de tres categorías: Beneficiario (Grantee): se le ha otorgado una beca para una de las universidades a las cuales aplicó. Note que el tiempo de la estancia académica otorgada puede variar con respecto a la solicitada. Lista de reserva (Reserve List): no se le ha otorgado la beca pero su aplicación está en lista de reserva. En caso de que alguno de los beneficiarios cancele, su aplicación puede ser aceptada, para lo cual será notificado oportunamente. Rechazado: no fue aceptada la aplicación por ninguna de las universidades seleccionadas. Mayor información sobre el procedimiento de selección en: CRITERIOS DE SELECCIÓN: Los criterios de selección son los siguientes: Desempeño académico de los solicitantes Coincidencia de la movilidad propuesta con las áreas del conocimientos elegibles en EULAlinks (ver ítem 4) Motivación para la realización de los estudios. Plan de estudios, investigación o trabajo administrativo. Conocimiento de idiomas Se otorga preferencia a solicitantes con las características descritas en TG COMITÉ DE SELECCIÓN: El Comité de Selección está presidido por la Universidad de Humboldt y cuenta con un representante de cada universidad socia. Todas las aplicaciones son revisadas por las universidades

8 socias de América Latina y Europa. En cualquier caso, las decisiones del Comité son sometidas a la decisión final de las universidades europeas de destino de las movilidades. 16. FECHAS DE LA CONVOCATORIA: Aplicación Online - 15 de diciembre de 2012 hasta 28 de febrero de 2013 La aplicación online cierra a las 2:00 pm Hora Europea Central (Central European Time, UTC+1) del 28 de febrero de 2013, equivalente a las 8:00 am del 28 de febrero de 2013 Hora Colombiana. Revisión de traducciones provisionales en la ORI: 15 de diciembre de 2012 hasta el 27 de febrero de 2013 en los horarios de atención de la ORI. Examen de clasificación de inglés 5 de febrero de Examen Escrito (Incluye las cuatro habilidades): 8:00 10:30 a.m. Salón SNS 104 Examen Oral (Entrevista en Inglés): 2:00 6:00 p.m. Salón SNS 104 (Se le asignará un horario específico a cada aspirante). Notificación a solicitantes Finales de abril de MAYOR INFORMACIÓN: Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Universidad del Magdalena, Carrera 32 # Sector San Pedro Alejandrino, Bloque Administrativo, Teléfono: (095) Ext: , eulalinks@unimagdalena.edu.co

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Noviembre 25 de 2015 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina

CONVOCATORIA DE BECAS. Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina CONVOCATORIA DE BECAS Programa AlBan Programa de becas de alto nivel de la Unión Europea para América Latina 1. Referencia de la publicación AlBan/CA/2004 2. Programa y fuente de financiación Programa

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Diciembre 12 de 2015 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE:

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: Requisitos técnicos Es recomendable usar uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer versión 5, 6, 7 y 8, Firefox 3 y Opera 9. De lo contrario, es posible

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre en una universidad en el exterior. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales

Más detalles

BECAS ERASMUS MUNDUS. CONVOCATORIA 2015-2016 Diciembre 2015

BECAS ERASMUS MUNDUS. CONVOCATORIA 2015-2016 Diciembre 2015 BECAS ERASMUS MUNDUS CONVOCATORIA 2015-2016 Diciembre 2015 En qué países de Europa se pueden realizar estancias académicas? La UV participa actualmente en estos dos consorcios de Erasmus EULAlinks Sense

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Secretaría Académica BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO Plazo de Presentación de postulaciones: del 1 de marzo al 31 de marzo de 2014 La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de posgrado,

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA 2009 Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado (Másters

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes para trabajar con investigadores de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y ciencias afines en Colombia Hoja Informativa 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS MUNDUS INSPIRE

PROGRAMA ERASMUS MUNDUS INSPIRE CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA PROVISIONAL PROGRAMA ERASMUS MUNDUS INSPIRE El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, convoca las siguientes

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 El presente Programa de becas de posgrado para ciudadanos Italianos es fruto del Programa Ejecutivo del Acuerdo

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX:

COMPROMISOS POR PARTE DEL ICETEX: POR PARTE DEL ICETEX: COMPROMISOS 1. Solicitar el otorgamiento de la visa de cortesía para que el Asistente ingrese al país. 2. Otorgar al asistente una póliza para el cubrimiento del seguro de salud y

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA)

PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA) BOLETÍN INFORMATIVO EXTRAORDINARIO Nº 39 22-02-2011 CONVOCATORIAS PROGRAMA DE BECAS DE MOVILIDAD A PARIS BIOTERAPIA E INMUNOLOGIA (FRANCIA) Este programa tiene como objetivo general colaborar en el mejoramiento

Más detalles

CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 2016 - PREGRADO

CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 2016 - PREGRADO CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 206 - PREGRADO País Programa Oferente Titulo a Obtener Idioma(s) Número de Becas Fecha límite entrega documentos físicos (aaaamm-dd) Perfil del Aspirante Criterios de Colombia

Más detalles

EUROPLATA. Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012

EUROPLATA. Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012 EUROPLATA Guía para el Solicitante: Convocatoria 2012 Esta guía contiene información práctica para los postulantes a una beca EUROPLATA. Si después de leer esta guía aún tiene dudas, escríbanos. Qué es

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES

POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en su interés de reconocer los estudios que se realicen en instituciones internacionales

Más detalles

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES

Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS RESPONSABILIDADES DE LAS UNIVERSIDADES Guía del Programa de Movilidad de Estudiantes SUI IURIS CAPÍTULO I CAPÍTULO II CAPÍTULO III CAPÍTULO IV CAPÍTULO V CAPÍTULO VI DEFINICIONES DEL PROCESO DE CONVOCATORIA DE LOS REQUISITOS PARA POSTULAR RESPONSABILIDADES

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES 1. INTRODUCCIÓN La Dirección General de Investigación y Postgrados, con el objetivo de facilitar y apoyar a la formación investigadores establece el presente

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS Las Unidades Tecnológicas de Santander en el marco de las acciones conducentes para fortalecer los procesos

Más detalles

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America

Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica. Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Programa de Becas Australianas para el Desarrollo para Latinoamérica Australian Development Scholarships Program Latin America AUSTRALIAN DEVELOPMENT SCHOLARSHIPS Australian

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación)

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos

Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos Beca alianza FINCOMERCIO-COLFUTURO para estudio del idioma inglés en Estados Unidos 1. Reglamento aprobado por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN en su sesión Enero de 2014 2. BECA FINCOMERCIO 2.1. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra.

Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra. Cómo ser elegido para un crédito-beca de Colfuturo? En general, los interesados deben hacer todo el proceso con tiempo, con calma y con buena letra. Las dos variables que tienen mayor importancia son el

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR.

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS DE QUIENES PRETENDEN ACCEDER AL FONDO 1. De qué se trata la convocatoria

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela.

Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Lote 14: Latino América del Sur Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela Proyecto SUD-UE (Becas Años Académicos 2014 2017) Reglamentos y procedimientos relacionados

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Se ofrecen 4 becas Áreas Todas las áreas Eventualmente puede ser otorgada alguna beca artística ofrecida a estudiantes de diferentes

Más detalles

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1

2.2 Las estancias deberán efectuarse en universidades de uno de los países elegibles para participar en el programa ERASMUS+. 1 Convocatoria de ayudas para la movilidad del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cantabria en el marco del Programa Erasmus+, Curso académico 2014-2015. El Vicerrectorado de Internacionalización

Más detalles

1. FONDO MEJORES BACHILLERES

1. FONDO MEJORES BACHILLERES CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2015-1 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2015-1 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados

Comité Administrativo del Programa de Apoyo Institucional para la formación de Maestrías y Doctorados CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA SELECCION DE 11 BECARIOS EN EL MASTER OF ARTS IN EDUCATION SPECIALIZATION IN ONLINE EDUCATION Y EL MASTER OF ARTS IN TEACHING ENGLISH AS A FOREIGN

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación

Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados Dirección de Investigación DISPOSICIONES DE LICENCIA CON GOCE DE SUELDO FUNDAMENTO LEGAL Teniendo como marco la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México y con base en el reglamento del Personal Académico, el artículo

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO)

RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) RECTORÍA RESOLUCIÓN NÚMERO 857 DE 2010 (15 DE JULIO) Por la cual se crea el Programa de Movilidad Internacional para Investigación y Creación Artística y se establecen medidas reglamentarias y administrativas

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil La Universidad Católica del Uruguay coordina, a través de la Oficina de Intercambio

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE

CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE CONVOCATORIA DE BECAS ERASMUS+ ALUMNOS PARA PRÁCTICAS (SMP) CFGS CURSO 2015-2016 IMT-GRENOBLE Objeto de la convocatoria Conceder 1 becas Erasmus de movilidad para alumnos para prácticas en el IMT de Grenoble

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA ACUERDO DE COLABORACION ENTRE THE LONDON SCHOOL OF COMMERCE (UK) Y UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA (Colombia) Este acuerdo estableces la relación entre Colombia y el Reino Unido,

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

Por todo ello, resuelve:

Por todo ello, resuelve: Resolución de 22 de diciembre de 2011, del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Alicante, por la que se establecen las bases que regulan las líneas de financiación

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal

Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Reglamento de Financiamientos de Estudios para el Personal Dirección de Desarrollo de Personal Enero, 2011 PERSONAL DOCENTE Conforme a las estrategias institucionales y planes de crecimiento y desarrollo

Más detalles

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 La Dirección General de Docencia invita a las y los estudiantes de los programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, A.C. a solicitar becas mixtas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE CURRÍCULAR Y EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS REGLAMENTO PARA EVALUACIÓN DE TÍTULOS Y OTROS ESTUDIOS Artículo 1: La Evaluación de un Título

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN 1 PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN I. INSTANCIAS PARTICIPANTES 1. La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) es la responsable de coordinar las actividades académicas

Más detalles

Universidad del magdalena Oficina de relaciones internacionales Departamento de Estudios Generales e Idiomas Convocatorias Internacionales

Universidad del magdalena Oficina de relaciones internacionales Departamento de Estudios Generales e Idiomas Convocatorias Internacionales Universidad del magdalena Oficina de relaciones internacionales Departamento de Estudios Generales e Idiomas Convocatorias Internacionales CONVOCATORIA DE CURSOS DE INGLÉS OBJETIVO USA PARA DOCENTES 1.

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO

PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO PROYECTO PLAN PADRINO ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES EN ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO YENNY PAOLA PÁEZ MORENO DIEGO HERNANDO PÁEZ MORENO BOGOTÁ D.C. 1 CONTENIDO Pág. Justificación...3 Objetivos

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Página 1 de 5 Revisó Director Relaciones Exteriores 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Octubre 21 de 2009 Resolución N 1775 Definir y establecer las actividades que desarrolla la oficina de

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2015 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD DE CÁDIZ ESPAÑA CONVOCATORIA 2015-2016 PRESENTACIÓN Este programa es una acción de fomento de los estudios de posgrado patrocinado por el Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Más detalles

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA

CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE POSTGRADO PARA LA DOCENCIA DE LA LENGUA Y CULTURA ESPAÑOLAS EN CHINA En el marco del proceso de internacionalización de la Universidad de Las Palmas

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA RED ALMA MATER UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN CONVOCATORIA PROCESO DE ADMISIÓN / BECA COMPLETA Mediante Acuerdo celebrado en Bogotá el día

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011 HELLENIC AID -------- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GRECIA, DIRECCIÓN GENERAL DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO (YDAS) --------- ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS

Más detalles

Charla informativa Tercera Convocatoria

Charla informativa Tercera Convocatoria Charla informativa Tercera Convocatoria Dra. Berta Schnettler M. Co-coodinadora Erasmus Mundus Lindo Vicerrectoría de Investigación y Postgrado Universidad de La Frontera Junio de 2014 PROGRAMA ERASMUS

Más detalles

Base Beca. Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural

Base Beca. Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11458 Curso: Descripción: Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+.

CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CONVOCATORIA PARA LA ASIGNACIÓN DE MOVILIDADES DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+. CURSO 2015-2016 1. BASES El CIFP Hespérides publica la presente convocatoria para

Más detalles

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA BECA EN ANESTESIA CLASA Programa de Becas para la visita y rotación de Médicos Anestesiólogos en Hospitales

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración)

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) FAVOR DILIGENCIAR EN LETRA MAYÚSCULA Y SIN SALIRSE DEL RECUADRO. Seccional. 1. Datos Generales Primer Apellidos. Segundo FOTO 6x4

Más detalles