Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica"

Transcripción

1 Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica Contenido Introducción Requisitos previos Requerimientos Componentes utilizados Convenciones Antecedentes Restablecimiento de valores predeterminados de fábrica Restablecimiento del switch mediante el administrador de dispositivos Restablecimiento del switch cuando el administrador de dispositivos no está disponible Configuración inicial del switch Introducción En ciertas situaciones, es preferible restaurar la configuración del switch Catalyst en la configuración predeterminada de fábrica original. Esto resulta útil si pretende eliminar una configuración no deseada del switch. Si ha configurado un switch y la configuración se ha vuelto muy complicada, si desea pasar un switch de una red a otra, o bien si olvida la contraseña del switch, puede restablecer el switch en sus valores predeterminados de fábrica y configurarlo como si fuera un switch nuevo. Este documento proporciona el procedimiento paso a paso para restablecer los switches de la serie Catalyst Express 500 de Cisco en la configuración predeterminada de fábrica. Requisitos previos Requerimientos No hay requerimientos específicos para este documento. Componentes utilizados La información de este documento se basa en estas versiones de software y hardware, pero está restringida a versiones específicas: Catalyst Express 500G-12TC de Cisco que ejecute el software Cisco IOS versión 12.2(25)SEG PC o equipo portátil con Windows 2000 o Windows XP instalado Explorador Web (Internet Explorer 5.5, 6.0 y posteriores o Netscape 7.1 o posterior) con JavaScript activado La información que contiene este documento se creó a partir de los dispositivos en un entorno de laboratorio específico. Todos los dispositivos que se utilizan en este documento se iniciaron con una configuración sin definir (predeterminada). Si la red está funcionando, asegúrese de haber comprendido el impacto que puede tener cualquier comando. Convenciones Consulte Convenciones sobre consejos técnicos de Cisco para obtener más información sobre las convenciones del documento. Antecedentes Los switches de la serie Catalyst Express 500 solamente se pueden administrar a través de la interfaz gráfica de usuario del administrador de dispositivos incorporada, que está en los switches Catalyst Express, o bien con Network Assistant de Cisco. Consulte Descargas de software (sólo para clientes registrados) para descargar Network Assistant de Cisco. El administrador de dispositivos es una herramienta de administración de dispositivos gráficos que configura, supervisa y soluciona problemas del switch. El método más sencillo de configurar, administrar y supervisar el switch es utilizar el administrador de dispositivos. Puede visualizar el administrador de dispositivos desde cualquier punto de la red mediante un explorador Web como Microsoft Internet Explorer o Netscape Navigator.

2 Restablecimiento de valores predeterminados de fábrica Los switches de la serie Catalyst Express 500 se pueden restablecer a los valores predeterminados de fábrica mediante dos procedimientos diferentes: Restablecimiento del switch mediante el administrador de dispositivos (recomendado) Restablecimiento del switch cuando el administrador de dispositivos no está disponible Restablecimiento del switch mediante el administrador de dispositivos Si no puede solucionar un problema mediante el informe de diagnóstico o la reconfiguración de una característica, reiniciar o restablecer el switch puede ayudarle a solucionar el problema o a eliminar las causas probables. Complete estos pasos para utilizar el administrador de dispositivos para restablecer el switch: 1. En el administrador de dispositivos, seleccione Configure > Restart/Reset (Configurar > Reiniciar/Restablecer). 2. Seleccione Reset the switch to factory defaults, and then restart the switch (Restablecer el switch a los valores predeterminados de fábrica y reiniciar el switch). A continuación, haga clic en Submit (Enviar). Este restablecimiento del switch en sus valores predeterminados de fábrica elimina toda la configuración personalizada del switch, incluida la dirección IP. Se mantiene la misma imagen del software. 3. Haga clic en OK (Aceptar) para continuar con el restablecimiento del dispositivo. El switch se reinicia automáticamente en 60 segundos. Un contador muestra el tiempo que queda para la recarga. 4. Una vez que el switch se reinicie, vuelva a configurarlo.

3 Esto se describe en la sección Configuración inicial del switch. Restablecimiento del switch cuando el administrador de dispositivos no está disponible Estos son los requisitos previos para restablecer el switch sin el administrador de dispositivos: Acceso físico al switch Al menos un puerto del switch activado y sin conectar a ningún dispositivo PC o equipo portátil con Windows 2000 o Windows XP instalado Explorador Web con JavaScript activado Complete estos pasos: 1. El adaptador de LAN del PC o equipo portátil debe estar configurado para obtener la dirección IP a través de DHCP. Complete estos pasos para configurar el PC: a. Seleccione Start > Settings > Network and Dial-up Connections (Inicio > Configuración > Conexiones de red y de acceso telefónico). b. c. Seleccione Local Area Connection (Conexión de área local) para el adaptador de LAN en cuestión. Haga clic con el botón derecho y seleccione Properties (Propiedades). En la lista, seleccione Internet Protocol (TCP/IP) (Protocolo de Internet (TCP/IP)) y haga clic en Properties (Propiedades). d. Seleccione la opción Obtain an IP address automatically (Obtener una dirección IP automáticamente). Haga clic en OK (Aceptar).

4 e. Haga clic en OK (Aceptar) para completar la configuración. Nota: Si es necesario, reinicie el PC para activar los parámetros configurados Desenchufe el cable de alimentación eléctrica del switch. Al volver a enchufar el cable de alimentación eléctrica del switch, mantenga presionado Setup (Configuración). Espere hasta que todas las luces de los indicadores (System (Sistema), Alert (Alerta) y PoE) cambien a ámbar y suelte Setup (Configuración). El indicador de sistema parpadea en verde y finalmente cambia a ámbar. 5. Cuando uno de los indicadores de puerto del switch parpadee en verde, conecte el PC directamente a ese puerto del switch. Los LEDs de su PC y del puerto del switch parpadean en verde mientras el switch configura la conexión. Esto dura alrededor de un minuto. 6. Abra un explorador Web. Complete estos pasos si el explorador no inicia la interfaz gráfica de usuario automáticamente: a. Ejecute el comando ipconfig para ver la asignación de dirección dinámica. El switch configura su dirección de administración como la puerta de enlace predeterminada para la tarjeta adaptadora de LAN del PC. b. En el explorador, vaya a la dirección IP mencionada. Por ejemplo, 7. En la ventana Software Recovery (Recuperación de software), seleccione una de estas opciones: Erase system configuration (Borrar la configuración del sistema) (recomendado): utilice esta opción para eliminar todos los valores de configuración del switch, incluidos la dirección IP, los nombres de usuario y las contraseñas, pero mantener la imagen del software. Si selecciona esta opción, debe volver a configurar el switch como se describe en la sección Configuración inicial del

5 switch. Erase system configuration and Boot with the factory default IOS image (Borrar la configuración del sistema y reiniciar con la imagen del IOS predeterminada de fábrica): utilice esta opción para eliminar todos los valores de configuración del switch y para cambiar la imagen del software predeterminada de fábrica. Todos los archivos de la imagen Flash del switch se eliminan y el switch vuelve a utilizar la imagen predeterminada de fábrica. Si selecciona esta opción, debe volver a configurar el switch como se describe en la sección Configuración inicial del switch. 8. Haga clic en OK (Aceptar) para aceptar la advertencia y continuar borrando la configuración del sistema. 9. Una vez que el switch complete la recarga, vuelva a configurar el switch como se describe en la sección Configuración inicial del switch. Configuración inicial del switch Complete estos pasos para realizar la configuración inicial del switch. Consulte Getting Started Guide for the Catalyst Express 500 Switches (Guía de introducción de los switches Catalyst Express 500) para obtener más información sobre este procedimiento de configuración Asegúrese de que no haya nada conectado al switch. Encienda el switch. Espere a que el indicador de configuración parpadee en verde. Presione Setup (Configuración) cuando parpadee en verde. Uno de los indicadores de puerto del switch parpadeará en verde. Conecte el PC o equipo portátil directamente al puerto del interruptor que parpadea en verde. El adaptador de LAN del PC o equipo portátil debe estar configurado para recibir la dirección IP a través de DHCP. Los LEDs de su PC y del puerto del switch parpadean en verde mientras el switch configura la conexión. Esto dura alrededor de un minuto. 6. Abra un explorador Web. Complete estos pasos si el explorador no inicia la interfaz gráfica de usuario automáticamente: a. Ejecute el comando ipconfig para ver la asignación de dirección dinámica.

6 El switch configura su dirección de administración como la puerta de enlace predeterminada para la tarjeta adaptadora de LAN del PC. Nota: Para las versiones de la serie FY series del software Cisco IOS, la dirección IP de administración es Para las versiones de la serie SEG del software Cisco IOS, la dirección IP es b. En el explorador, vaya a la dirección IP mencionada. Por ejemplo, 7. Introduzca valores en Network Settings (Configuración de red) y Optional Settings (Parámetros opcionales), si es necesario. Haga clic en Submit (Enviar) para guardar los cambios y finalizar la configuración básica. 8. Introduzca la información de User Name (Nombre de usuario) y Password (Contraseña) para continuar con la configuración del switch. 9. En la ventana del cuadro de diálogo Smartports: Haga clic en Yes (Sí) y Submit (Enviar) para aceptar los roles de puerto predefinidos. Aparece la ventana Smartports. Puede cambiar los roles predefinidos o aplicar nuevos roles de puerto. Haga clic en No y en Submit (Enviar) para aplicar los roles de Smartports usted mismo.

7 10. Reinicie el switch sin interrumpir el suministro de energía. El switch se reinicia automáticamente en 60 segundos. Un contador muestra el tiempo que queda para la recarga. 11. Cierre el explorador Web. 12. Vuelva a configurar el adaptador de LAN con una dirección IP dentro de la misma subred que la nueva dirección de administración del switch.

8 Cuando se inicie el switch, abra un explorador Web y vaya a Por ejemplo, Consulte Ejemplo de configuración de switches de la serie Catalyst Express 500 para obtener más información sobre cómo configurar Smartports y otras características en el switch Cisco Systems Inc. Todos los Derechos Reservados. Fecha de Generación del PDF: 23 Marzo

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP

Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Direccionamiento IP 1 Práctica B: Examinar la configuración de TCP/IP Objetivos En este laboratorio, aprenderá a: Visualizar la configuración de TCP/IP utilizando la utilidad Ipconfig. Visualizar la configuración

Más detalles

6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista

6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista IT Essentials 5.0 6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-MD7523EIR

Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-MD7523EIR Guía rápida Cámaras IP TBK VISION PLUS TBK-MD7523EIR 1. Contenido Compruebe que su equipo incluye los siguientes accesorios. Las imágenes se deben tomar como referencia. 2. Visión de conjunto La serie

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP

6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP IT Essentials 5.0 6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, establecerá

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9010-0311 en su funcionalidad básica

Más detalles

Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity

Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity Cómo cambiar la contraseña de NT para el intercambio y las Cuentas de servicio de Unity Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Cambie la contraseña en el Cisco

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

Tema: Configuración de Access Point

Tema: Configuración de Access Point Tema: Configuración de Access Point Contenidos Materiales y Equipo Redes de datos inalámbricas. Guía 2 1 Reinicio del Access Point. Asignación de las configuraciones básicas. Configuración del AP como

Más detalles

Instalación del equipo 1

Instalación del equipo 1 Adaptador inalámbrico de soluciones de impresión Xerox Guía de instalación y de configuración de conexión Instalación del equipo 1 1.1 2 1.2 Seleccione e instale uno de los adaptadores eléctricos CA en

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Instalación. Extensor WiFi N300 Modelo EX2700

Instalación. Extensor WiFi N300 Modelo EX2700 Instalación Extensor WiFi N300 Modelo EX2700 Introducción El extensor WiFi de NETGEAR aumenta la distancia de una red WiFi al amplificar la señal WiFi existente y mejorar la calidad general de la señal

Más detalles

Manual de Configuración de Router Cisco 871W

Manual de Configuración de Router Cisco 871W Manual de Configuración de Router Cisco 871W Requisitos Contar con Internet Explorer versión 7.0 Instalar el programa Cisco System SDM 1. Verificar que la conexión de área local este configurada para que

Más detalles

Laboratorio práctico Realización de un relevamiento del sitio inalámbrico

Laboratorio práctico Realización de un relevamiento del sitio inalámbrico Laboratorio práctico 3.4.3 Realización de un relevamiento del sitio inalámbrico Designación de dispositivo Nombre del dispositivo Dirección Máscara de subred PC1 PC1 192.168.2.2 255.255.255.0 Router inalámbrico

Más detalles

Guía de instalación del punto de acceso WiFi XWNB5201 Powerline 500

Guía de instalación del punto de acceso WiFi XWNB5201 Powerline 500 Guía de instalación del punto de acceso WiFi XWNB5201 Powerline 500 Servicio técnico Gracias por seleccionar productos NETGEAR. Después de instalar el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta

Más detalles

Adaptador de red USB Wireless-N de. doble banda GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA. Contenido del paquete

Adaptador de red USB Wireless-N de. doble banda GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA. Contenido del paquete GUÍA DE INSTALACIÓN RÁPIDA Adaptador de red USB Wireless-N de doble banda Modelo: WUSB600N Contenido del paquete Adaptador de red USB Wireless-N de doble banda Base de extensión USB CD-ROM del asistente

Más detalles

Inicio rápido. Extensor WiFi N300 Modelo WN3000RPv3

Inicio rápido. Extensor WiFi N300 Modelo WN3000RPv3 Inicio rápido Extensor WiFi N300 Modelo WN3000RPv3 Introducción El extensor WiFi de NETGEAR aumenta la distancia de una red WiFi, ya que amplifica la señal WiFi existente y mejora la calidad general de

Más detalles

Repetidor Universal WiFi Edición Powerline (XAVNB2001) Guía de instalación

Repetidor Universal WiFi Edición Powerline (XAVNB2001) Guía de instalación Repetidor Universal WiFi Edición Powerline (XAVNB2001) Guía de instalación Soporte técnico Gracias por elegir un producto NETGEAR. Una vez instalado el dispositivo, busque el número de serie en la etiqueta

Más detalles

Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO

Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Adaptadores de red inalámbrica de cliente del Cisco Aironet y sistemas de Windows XP: Drivers y SALTO Usted necesita una cuenta válida de Cisco.com para descargar los drivers, el firmware y las utilidades

Más detalles

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x

Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM. Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x Macintosh Este tema incluye: Requisitos en la página 3-32 Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM en la página 3-32 Activación y uso de EtherTalk para Mac OS 9.x en la página 3-32 Activación y uso

Más detalles

Requerimientos de Configuración de Internet

Requerimientos de Configuración de Internet Requerimientos de Configuración de Internet Para poder conectar tu Punto de Acceso al Manager de PA, necesitará los siguientes parámetros de configuración para configurar los ajustes del TCP/IP de su ordenador.

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Router inalámbrico de banda ancha UltraSkyM18P1 Guía de instalación rápida 1. Conectar el Router 2. Configurar el eqipo 3. Entrar al Router 4. Ejuctar asistente para instalación 5. Wi-Fi de conexión de

Más detalles

Resolución de problemas de OSPF (Abrir la ruta más corta en primer lugar)

Resolución de problemas de OSPF (Abrir la ruta más corta en primer lugar) Resolución de problemas de OSPF (Abrir la ruta más corta en primer lugar) Interactivo: Este documento ofrece un análisis personalizado de su dispositivo Cisco. Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos

Más detalles

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Soporte@dlinkla.com Sitio Web: http://www.dlinkla.com

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Soporte@dlinkla.com Sitio Web: http://www.dlinkla.com CONFIGURACIÓN DE IP PÚBLICA DINAMICA UTILIZANDO UN SERVICIO DYNDNS ROUTER DIR-300 PAGINA 1 CONTENIDO DE LA GUÍA Verificación de la IP del computador 3 Ingreso a la página de configuración del Router 6

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Wireless Outdoor Access Point / Client Bridge Guía de Inicio Rápido Punto de acceso inalámbrico y Cliente Bridge El EOC2611P es Punto de Acceso inalámbrico/cliente Bridge exterior de largo alcance que

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Cómo usar VNC y RDP a través de SSL VPN

Cómo usar VNC y RDP a través de SSL VPN Cómo usar VNC y RDP a través de SSL VPN Para acceder al escritorio de una PC remota que está detrás de un router NATed, usted tiene dos opciones. Una de ellas es mediante la apertura de puertos relativos

Más detalles

Práctica de laboratorio: Administración de los archivos de configuración del router con software de emulación de terminal

Práctica de laboratorio: Administración de los archivos de configuración del router con software de emulación de terminal Práctica de laboratorio: Administración de los archivos de configuración del router con software de Topología Tabla de direccionamiento Dispositivo Interfaz Dirección IP Máscara de subred Gateway predeterminado

Más detalles

Polycom IP 331. Guía de usuario.

Polycom IP 331. Guía de usuario. Polycom IP 331 Guía de usuario Contenidos Descripción general del teléfono Funciones básicas de telefonía Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo volver a marcar

Más detalles

LP-512 Cámara IP para ambientes interiores

LP-512 Cámara IP para ambientes interiores Productos Activos - Cámaras LP-512 Cámara IP para ambientes interiores LP512_M12_SPB01W Guía rápida de Instalación 12 de la cámara LP-512 sin Enrutador (Router) La guía rápida de instalación le permitirá

Más detalles

Repetidor Wi-Fi GUÍA DE INSTALACIÓN

Repetidor Wi-Fi GUÍA DE INSTALACIÓN Repetidor Wi-Fi GUÍA DE INSTALACIÓN. ÍNDICE NOTA IMPORTANTE... 3 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 6 IMPLEMENTACIÓN... 6 ESTABLECIMIENTO DE UNA RED DE INFRAESTRUCTURA INALÁMBRICA.... 6 REPETIDOR:... 7 PUNTO

Más detalles

HP Easy Tools. Guía del administrador

HP Easy Tools. Guía del administrador HP Easy Tools Guía del administrador Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas del grupo de empresas Microsoft en EE. UU. Software

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0

Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Manual de instalación de PVR-TV USB2.0 Contenido Ver2.1 Capítulo 1 : Instalación del hardware de PVR-TV USB2.0...2 1.1 Contenido del paquete...2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2

Más detalles

Módem ADSL Ethernet & USB. Manual del Usuario

Módem ADSL Ethernet & USB. Manual del Usuario Módem ADSL Ethernet & USB Manual del Usuario Introducción Muchas Gracias por adquirir el Modem ADSL Ethernet & USB Este modem le brinda la posibilidad de establecer una conexión a Internet de Banda Ancha,

Más detalles

Router WiFi Smart R6200v2 Guía de instalación

Router WiFi Smart R6200v2 Guía de instalación Marcas comerciales NETGEAR, el logotipo de NETGEAR y Connect with Innovation son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NETGEAR, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países. La

Más detalles

Módem ADSL2+ Ethernet &USB. Manual del Usuario

Módem ADSL2+ Ethernet &USB. Manual del Usuario Módem ADSL2+ Ethernet &USB Manual del Usuario Introducción Muchas Gracias por adquirir el Modem ADSL2+ Ethernet & USB Este modem le brinda la posibilidad de establecer una conexión a Internet de Banda

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

Laboratorio 2.6.1: Orientación de topología y creación de una red pequeña

Laboratorio 2.6.1: Orientación de topología y creación de una red pequeña Laboratorio 2.6.1: Orientación de topología y creación de una red pequeña Diagrama de topología Red punto a punto Redes conmutadas Objetivos de aprendizaje Al completar esta práctica de laboratorio, usted

Más detalles

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator

Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Configurar las alertas del correo electrónico en el Cisco VPN 3000 Concentrator Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Diagrama de la red Convenciones Direcciones de IP

Más detalles

Guía rápida de configuración de red

Guía rápida de configuración de red Guía rápida de configuración de red WorkCentre M123/M128 WorkCentre Pro 123/128 701P42078_ES 2004. Reservados todos los derechos. Los derechos de propiedad intelectual (copyright) incluyen en forma y fondo

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Gracias por adquirir el Mobile WiFi. El Mobile WiFi garantiza una conexión de alta velocidad a redes inalámbricas. Este documento permitirá conocer el Mobile WiFi para poder utilizarlo

Más detalles

ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT

ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT ROUTER PUNTO DE ACCESO INALÁMBRICO 300 MBIT Guía de Instalación Rápida DN-7059-2 Tabla de Contenidos Contenido del Paquete... Página 1 Crear conexiones de red... Página 2 Configurar la red... Página 3

Más detalles

6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP

6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP IT Essentials 5.0 6.3.2.9 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete

Wireless-B. Ruteador de banda ancha. GHz 2.4 802.11b. Guía de instalación rápida BEFW11S4. Contenido del paquete A Division of Cisco Systems, Inc. Contenido del paquete Ruteador Wireless-B de banda ancha CD-ROM de configuración Guía del usuario en CD-ROM Adaptador de corriente Cable de red Ethernet Guía de instalación

Más detalles

Altavoz HP Roar Plus. Otras características

Altavoz HP Roar Plus. Otras características Altavoz HP Roar Plus Otras características Copyright 2014 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas comerciales registradas del grupo de compañías de Microsoft

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Comprobación del contenido del paquete. Firewall de seguridad para la red DFL-700 NETDEFEND. CD-ROM (contiene Manual y garantía)

Comprobación del contenido del paquete. Firewall de seguridad para la red DFL-700 NETDEFEND. CD-ROM (contiene Manual y garantía) Este producto puede configurarse con cualquier navegador web habitual, p. ej., Internet Explorer 6 o Netscape Navigator 6 o superior. DFL-700 Firewall de seguridad para la red NETDEFEND Antes de empezar

Más detalles

11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC

11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC 11.4.1 Práctica de laboratorio: Instalación de una NIC Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instale una NIC, verifique el funcionamiento de la

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS

INSTRUCTIVO DE INSTALACION DE SPSS PRODUCTO: IBM SPSS STATISTIC BASE TIPO DE LICENCIAMIENTO: PALA (Plan Anual de Licenciamiento Académico) Vigencia: hasta septiembre 1 de 2018 PLATAFORMA: Windows 32/64 bits COBERTURA: Ilimitada siempre

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Movimiento de almacenamientos de mensajes de intercambio y registros de transacciones a una unidad alterna

Movimiento de almacenamientos de mensajes de intercambio y registros de transacciones a una unidad alterna Movimiento de almacenamientos de mensajes de intercambio y registros de transacciones a una unidad alterna Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Problema

Más detalles

Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Ejemplo de la configuración de ruteo de la hora

Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Ejemplo de la configuración de ruteo de la hora Administrador 6.x de las Comunicaciones unificadas: Ejemplo de la configuración de ruteo de la hora Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Encaminamiento de

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Tema: Configuración de Redes PAN

Tema: Configuración de Redes PAN Tema: Configuración de Redes PAN Contenidos Configuración de Print Server Inalámbrico (Via software). Configuración de Print Server Inalámbrico (Vía HTML). Configuración de Cámara Web Inalámbrica (Vía

Más detalles

6.8.3.5 Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez

6.8.3.5 Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez IT Essentials 5.0 6.8.3.5 Práctica de laboratorio: Conexión a un router por primera vez Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, establecerá la configuración

Más detalles

Guía de inicio de Neighborhood HiSpeed

Guía de inicio de Neighborhood HiSpeed Guía de inicio de Neighborhood HiSpeed Antes de comenzar: Gracias por elegir a Neighborhood HiSpeed. Hemos programado su servicio de HiSpeed en el número de teléfono indicado en su paquete de bienvenida

Más detalles

Práctica de laboratorio 2.3.6 Propagación de las rutas por defecto en un dominio OSPF

Práctica de laboratorio 2.3.6 Propagación de las rutas por defecto en un dominio OSPF Práctica de laboratorio 2.3.6 Propagación de las rutas por defecto en un dominio OSPF Objetivo Configurar un esquema de direccionamiento IP para un área OSPF. Configurar y verificar el enrutamiento Primero

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

AXIS 205 Guía de instalación rápida de la cámara de red

AXIS 205 Guía de instalación rápida de la cámara de red Guía de instalación rápida de AXIS 205 Página 1 de 6 AXIS 205 Guía de instalación rápida de la cámara de red Anillo de enfoque Indicador de estado (alrededor del anillo de enfoque) Número de serie Indicador

Más detalles

Tema: Configuración de Router Inalámbrico

Tema: Configuración de Router Inalámbrico Tema: Configuración de Router Inalámbrico Contenidos Reinicio del Router. Configuración de Router. Asignación de las configuraciones básicas para conexión WAN y LAN. Objetivos Específico Materiales y Equipo

Más detalles

Problemas del Correo de voz visual del Troubleshooting

Problemas del Correo de voz visual del Troubleshooting s del Correo de voz visual del Troubleshooting Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Guárdeme opción ingresada no aparece Los tonos DTMF no se envían Error:

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA Dirección de Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, área Sistemas Informáticos Reporte

Más detalles

Cómo Configurar la Sincronización Horaria para Cisco CallManager y Cisco Unity

Cómo Configurar la Sincronización Horaria para Cisco CallManager y Cisco Unity Cómo Configurar la Sincronización Horaria para Cisco CallManager y Cisco Unity Contenido Introducción Componentes Utilizados Convenciones Configuración de la Sincronización Horaria Automática con un Servidor

Más detalles

Reparación y recuperación Windows 10

Reparación y recuperación Windows 10 1 Reparación y recuperación Windows 10 Opciones de recuperación de Windows 10 Si tu PC no funciona con la rapidez o fiabilidad habituales, puedes probar una de estas opciones de recuperación. La siguiente

Más detalles

Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART)

Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART) Cisco CallManager: Eliminación Manual de Registros de Detalles de Llamadas (CDR) sin la Herramienta de Creación de Informes Administrativos (ART) Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes

Más detalles

h Cable de alimentación h Unidad de disquetes Nota: Algunos modelos pueden incluir elementos adicionales que no aparecen en la lista.

h Cable de alimentación h Unidad de disquetes Nota: Algunos modelos pueden incluir elementos adicionales que no aparecen en la lista. Número de pieza: 46P4549 Gracias por adquirir el sistema IBM ThinkPad T Series. Utilice esta lista para comprobar los elementos incluidos en la caja. Si alguno falta o está dañado, contacte con el establecimiento

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red

Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Práctica de laboratorio 3.5.2 Direcciones IP y comunicación de red Objetivos Construir una red peer-to-peer simple y verificar la conectividad física. Asignar varias direcciones IP a los hosts y observar

Más detalles

Receptor WIFI para TV DT001

Receptor WIFI para TV DT001 Receptor WIFI para TV DT001 MANUAL DE USUARIO Entradas/Salidas Acerca del Receptor WIFI para TV Conectar la alimentación y encender el adaptador WIFI 1. Encienda el televisor y cambie la salida de vídeo

Más detalles

Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN

Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN Laboratorio práctico 8.3.4.4 Configuración y prueba del cliente VPN Dispositivo Nombre de Host FastEthernet 0/0 o dirección IP de NIC Dirección IP de FastEthernet 0/1 Gateway predeterminado Contraseña

Más detalles

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7

6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.3.2.7 Práctica de laboratorio: Configuración de una NIC para utilizar DHCP en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso del

Más detalles

Kaseya 2. Guía de inicio rápido. Versión R8. Español

Kaseya 2. Guía de inicio rápido. Versión R8. Español Kaseya 2 Using StorageCraft Recovery Environment Guía de inicio rápido Versión R8 Español Outubre 23, 2014 Agreement The purchase and use of all Software and Services is subject to the Agreement as defined

Más detalles

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Este instructivo está destinado a los usuarios que utilizan Internet Explorer 8. En la primer sección se describe cómo acceder al sistema y las secciones

Más detalles

Práctica de laboratorio 6.2.7b Administración de los archivos de configuración inicial del switch

Práctica de laboratorio 6.2.7b Administración de los archivos de configuración inicial del switch Práctica de laboratorio 6.2.7b Administración de los archivos de configuración inicial del switch Objetivo Crear y verificar una configuración de switch básica. Realice una copia de respaldo del archivo

Más detalles

1. Realiza las siguientes conexiones: 1 conecta el adaptador de dos vías a la roseta telefónica.

1. Realiza las siguientes conexiones: 1 conecta el adaptador de dos vías a la roseta telefónica. SAGEMCOM F@ST 1704 CONFIGURACION WI-FI EN Mac CONFIGURACION CONEXIÓN AL ROUTER 1. Realiza las siguientes conexiones: 1 conecta el adaptador de dos vías a la roseta telefónica. 2 Conecta un extremo del

Más detalles

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710 GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710 La encriptación del dispositivo TCW710 permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO (CMRW) y su adaptador

Más detalles

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x

Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3.3x y 4.x Configuración de Botones de Marcación Rápida de Cisco IP Phone con CallManager 3x y 4.x Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Configure los botones de la

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Medio: Práctica 2c Configuración de punto de acceso inalámbrico (AP)

Más detalles

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet

Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet Capítulo 1 Cómo conectar el router a Internet En este capítulo se describe cómo realizar la conexión del router y como utilizarlo para lograr acceso a Internet Contenido de la caja La caja contiene los

Más detalles

Soluciones de administración de clientes e impresión móvil

Soluciones de administración de clientes e impresión móvil Soluciones de administración de clientes e impresión móvil Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas:

configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas: 1) Abre la consola de MS-DOS y teclea el comando ipconfig/all para consultar la configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas: ADAPTADOR ETHERNET CONEXIÓN

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

Ventaja VT: Problemas de conexión del teléfono del IP del Troubleshooting

Ventaja VT: Problemas de conexión del teléfono del IP del Troubleshooting Ventaja VT: Problemas de conexión del teléfono del IP del Troubleshooting Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones Posibles causas de la pérdida de video remoto

Más detalles

Instalación. El TL-WA5210G se utiliza para una conexión remota de punto a punto, hace posible compartir internet de forma remota

Instalación. El TL-WA5210G se utiliza para una conexión remota de punto a punto, hace posible compartir internet de forma remota Instalación 1 Red Típica El TL-WA5210G se utiliza para una conexión remota de punto a punto, hace posible compartir internet de forma remota La conexión típica del TL-WA5210G se muestra arriba. Por favor

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 5.2 CONFIGURACIONES RED... 2 5.2.1 AGREGAR CONFIGURACIÓN DE NUEVA TARJETA DE RED... 2 5.2.2 CONSULTAR CONFIGURACIÓN DE TARJETA DE RED... 4 5.2.3 MODIFICAR

Más detalles

Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas

Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas Herramienta Intel(R) de diagnóstico para redes inalámbricas La Herramienta Intel de diagnóstico para redes inalámbricas es una aplicación que puede ayudarle a resolver problemas con conexiones de red inalámbrica.

Más detalles

BIPAC-711C2 / 710C2. ADSL Modem / Router. Guía de Inicio Rápido

BIPAC-711C2 / 710C2. ADSL Modem / Router. Guía de Inicio Rápido BIPAC-711C2 / 710C2 ADSL Modem / Router Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-711C2/710C2 ADSL Modem / Router Para instrucciones más detalladas sobre como configurar y usar el ADSL Modem/Router, por favor

Más detalles