Laminadores a Rodillo Manuales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Laminadores a Rodillo Manuales"

Transcripción

1 Laminadores a Rodillo Manuales HSRA-48, HSRA-36 y HSRA-12 Carpeta de Información 1.6 Septiembre 2010 Reemplaza CI 1.6 de Agosto 2007 Descripción Los laminadores a rodillo manuales (HSRA) de 12 pul, 48 pul y 36 pul (30 cm, 90 cm y 120 cm) están diseñados para usar en la aplicación a temperatura ambiente de láminas reflectivas con adhesivos sensibles a la presión. El laminador a rodillo manual consiste en dos rodillos montados en un marco, un rodillo inferior de acero y un rodillo superior de acero cubierto en goma, que se maneja con una manivela. El rodillo superior es ajustable, a fin de brindar la presión correcta de aplicación sobre materiales de soporte de señales de diversos espesores, ya sea con perillas manuales o con cilindros de aire. Especificaciones Dimensiones del HSRA-48: Aplicador: 1,5 m de ancho, 36,5 cm de alto, 25,4 cm de largo. Con mesas alimentadoras: 1,5 m de ancho, 36,5 cm de alto, 98 cm de largo. Construcción: Marco de aluminio anodizado Rodillo superior de acero revestido en goma Rodillo inferior de acero Dos mesas de acero enchapado: 61 cm por 138,5 cm Mesa de extensión: 35, 6 cm por 138,5 cm Peso: Aplicador Mesas alimentadoras Peso total 81,7 kg 21,3 kg 103 kg Tamaño máximo de las señales: Hasta 127 cm de ancho y 7 cm de espesor por cualquier longitud. Tamaño mínimo de mesa requerido para poder utilizar el laminador: 153 cm por 61 cm Dimensiones del HSRA-36: Aplicador 1,2 m de ancho, 34,3 cm de alto, 68,6 cm de largo (incluyendo la mesa base) Construcción: Marco de acero y aluminio Rodillo superior de acero revestido en goma Rodillo inferior de acero Mesas alimentadoras de acero galvanizado Peso neto: 40,8 kg Tamaño máximo de las señales: Hasta 0,91 m de ancho y 2,81 cm de espesor por cualquier longitud Dimensiones del HSRA-12: 48,3 cm de ancho 49,5 cm de alto (incluyendo cilindros de aire) 68,6 cm de largo Construcción: Marco de aluminio anodizado Rodillo superior de acero revestido en goma durómetro 30 Rodillo inferior de acero revestido en goma durómetro 50 Mesa alimentadora de acero galvanizado

2 Peso neto: Aproximadamente 18,2kg Método 1 Señales Pequeñas Tamaño máximo de las señales: Hasta 30,5 cm de ancho y 2,87 cm de espesor por cualquier longitud Procedimiento de Operación Nota: Cuando se aplican láminas prismáticas a señales doble faz, la lámina prismática no puede tener contacto con el rodillo inferior de acero del laminador. Todo contacto con el rodillo de acero dañará la óptica de la lámina. Al realizar la aplicación en la segunda cara, utilizar una lámina de goma de espuma o de cartón con papel deslizable SCW 82 debajo de la primera cara. A. Ajuste del Laminador Ajuste manual de la presión: Es necesario un cuidadoso ajuste de los rodillos para poder realizar la aplicación correcta de las láminas. 1. Girar las perillas de ajuste hasta que los rodillos tengan una apertura más ancha que el espesor del material de soporte de las señales. 2. Colocar el material de soporte de la señal entre los rodillos. 3. Girar las perillas de ajuste hacia abajo hasta que el rodillo de goma superior comience a contactar de manera uniforme el material de soporte de la señal. Eliminar play de las perillas de ajuste. 4. Apretar las perillas de ajuste con un giro de una vuelta para obtener la presión de aplicación correcta. 5. Quitar el material de soporte de la señal. Nota: Aflojar la presión de los rodillos al final de la jornada. Ajuste del kit de cilindro de aire: Ajustar el regulador de aire a 80 psi. Nota: Si no se dispone de aire comprimido, utilizar un compresor portátil puesto que requiere una mínima presión de aire. B. Aplicación de Láminas con Adhesivos Sensibles a la Presión. Se utilizan dos métodos distintos para aplicar láminas con adhesivo sensible a la presión, según el tamaño de la señal. Para señales pequeñas, comenzar en un borde de la señal y atravesar con el rodillo el liner y el material de soporte en un solo movimiento. Para señales más grandes, comenzar en el centro de la señal y pasar el aplicador primero hasta un extremo y luego hasta el otro. 1. Después de haber cortado la cara de la señal o la lámina al tamaño deseado, colocar la lámina con la cara hacia abajo sobre la mesa alimentadora del laminador. Retirar aproximadamente 8 cm de liner, paralelo al borde de la lámina, de modo de dejar expuesto el adhesivo. Plegar el liner para que no moleste durante la colocación de la lámina sobre el sustrato. 2. Colocar la lámina sobre el sustrato con mucho cuidado, adhiriendo el adhesivo expuesto a la superficie. 3. Colocar la parte adherida entre la mesa y el rodillo.

3 Método 2 Señales más grandes y largas Laminador con cilindros de aire 4. Pasar la parte no adherida de la lámina por encima del rodillo superior y retirar el liner. 1. Centrar el sustrato entre los rodillos abiertos del laminador manual. 5. Manteniendo la lámina que ya no tiene liner bien tensa, adherir la lámina restante al sustrato y girar la manivela para que el material de soporte pase a través de los rodillos. 2. Colocar la lámina cortada, sin retirar el liner todavía, sobre el material de soporte y registrar los bordes. 6. Refilar los bordes con la cara de la señal hacia arriba utilizando una hoja con filo. 3. Bajar el rodillo superior. Verificar la alineación y realinear si es necesario.

4 4. Pasar media lámina por encima del rodillo superior y retirar el liner de esa media lámina. 7. Hacer correr la mitad aplicada entre la tabla y el rodillo. Luego pasar la parte restante de la lámina por encima del rodillo superior y retirar el liner restante. 5. Doblar e introducir la mano por debajo del liner para ayudar a retirarlo. Nota: Si el liner es largo, cortarlo dejando unos 8 cm para poder introducir la mano. 8. Laminar la parte restante de la lámina en el material de soporte. Método 3 - Aplicación de señales con nombres de calles extruídos utilizando el laminador de Hacer correr la parte sin liner entre el rodillo y la tabla para adherirla al material de soporte.

5 1. El laminador manual de 12 pulgadas que se completa con los cilindros de aire, está diseñado para la aplicación de señales con nombres de calles utilizando materiales de soporte de aluminio, tanto extruidos como planos. El procedimiento de aplicación es el mismo que en el método número dos. 4. El rodillo de goma inferior permite la aplicación en las dos caras de láminas prismáticas con sólo un trozo de papel deslizable para proteger la aplicación de la primera cara. El papel deslizable protege la primera cara mientras se aplica la lámina en la segunda cara. Cómo utilizar la Película 3M ElectroCut Serie El laminador de 12 se compone de dos rodillos de goma que apenas se rozan. Aquí presentamos cinco pasos sencillos para utilizar la película de corte. Para obtener información más detallada, consultar el manual de operación del fabricante o llamar a un representante de 3M. 3. El rodillo superior es blando, lo que permite la aplicación sobre materiales de soporte extruídos sin la necesidad de adaptadores especiales. 1. Ingresar el texto y cortar la película siguiendo las instrucciones de operación de su máquina de corte electrónico.

6 2. Retirar el exceso de película, dejando el texto final. 5. Retirar la cinta de transferencia, dejando la señal terminada. Pre-enmascarado El aplicador también puede utilizarse para aplicar cintas de pre-enmascarado y de pre-espaciado. Colocar la cinta como muestra la figura, colocar el material que será laminado entre los rodillos y completar el laminado tirando del pre-enmascarado. 3. Enmascarar la copia utilizando la cinta de transferencia TPM5 de 3M. 4. Aplicar la película sobre un sustrato ya laminado, utilizando un aplicador manual con rodillos. Información de Salud y Seguridad Lea toda la información referida a peligros para la salud, precauciones y primeros auxilios que se encuentra en la Hoja de Datos de Seguridad del Material (MSDS), y/o rótulos de las sustancias químicas antes de manipular o usar. PARA INFORMACIÓN O ASISTENCIA LLAMAR AL: (+5411)

7 3M no asume ninguna responsabilidad por ninguna lesión, pérdida o daño que surja del uso del producto. Asimismo, 3M no será responsable por deterioros, pérdidas y/o fallas en el producto cuando éste sea utilizado combinadamente y/o conjuntamente con un producto no fabricado por 3M. Cualquier consecuencia que pudiera generarse en virtud de esta utilización de un producto no fabricado por 3M, será exclusiva responsabilidad del usuario, quien tendrá a su cargo determinar las medidas de precaución de uso establecidas por aquél fabricante. Aviso Importante Toda afirmación, información técnica y recomendación contenida en este boletín está basada en ensayos considerados confiables, no obstante lo cual no se puede garantizar su total y absoluta precisión. La única obligación respecto del producto por parte de 3M será el reemplazo de la cantidad de producto adquirida, si se demostrare que aquél resultó defectuoso y/o con vicios imputables a 3M.. Ningún vendedor ni fabricante será responsable por ninguna lesión, pérdida o daño, directo, especial o emergente, que surja del uso o de la incapacidad de usar el producto. Antes de utilizarlo, el usuario deberá determinar la aptitud del producto para el uso que se pretende, y el usuario asume todos los riesgos y responsabilidades asociados con dicho uso. 3M es una marca registrada de 3M Company. Usado bajo licencia en Argentina. Traffic Safety Systems Division 3M Argentina SACIFIA 3M Center, Buiding S-08 Sistemas de Seguridad del Tráfico St. Paul, MN Olga Cossettinti Piso Ciudad de Buenos Aires (C1107CEA) Argentina (+5411)

Instrucciones para la Aplicación Manual de Láminas Reflectivas y Películas Scotchcal

Instrucciones para la Aplicación Manual de Láminas Reflectivas y Películas Scotchcal Instrucciones para la Aplicación Manual de Láminas Reflectivas y Películas Scotchcal Carpeta de Información 1.5 Agosto 2010 Reemplaza CI 1.5 de Marzo 1996 Siga las Instrucciones 3M recomienda las prácticas

Más detalles

Guía de Aplicación para la Cinta Stamark de Alto Desempeño Serie 380I ES

Guía de Aplicación para la Cinta Stamark de Alto Desempeño Serie 380I ES Guía de Aplicación para la Cinta Stamark de Alto Desempeño Serie 380I ES Carpeta de Información 380I ES Abril 2006 Beneficios de la Preparación de la Superficie del Pavimentos Reemplaza CI 380I ES de Abril

Más detalles

Folleto de Información 5.22 Marzo 2006

Folleto de Información 5.22 Marzo 2006 3 Pintura para Todo Clima Guías de Aplicación para Elementos y Micro Esferas de Vidrio en una pintura en Base Acuosa de Demarcación de Tráfico de Alto Desempeño (High-Built Paint) Folleto de Información

Más detalles

F / C SEGUNDOS. 1 MUY LIGERA (10 psi) Ejemplos de sustratos. Antes de empezar

F / C SEGUNDOS. 1 MUY LIGERA (10 psi) Ejemplos de sustratos. Antes de empezar ES11 - Cómo imprimir por sublimación en ropa/prendas de poliéster con una prensa térmica plana estándar Proceso con espuma 380-390 F / 193-199 C 35-45 SEGUNDOS 1 MUY LIGERA (10 psi) VÍDEO: http://youtube.com/v/wpioxh-

Más detalles

Información Técnica Barrera Contra Fuego 3M para Tuberías Plásticas. (PPD) Clasificación 2 y 3 Horas

Información Técnica Barrera Contra Fuego 3M para Tuberías Plásticas. (PPD) Clasificación 2 y 3 Horas Información Técnica Barrera Contra Fuego 3M para Tuberías Plásticas. (PPD) Clasificación 2 y 3 Horas 1. Descripción del producto: El dispositivo PPD 3M para tuberías de plástico, es un sistema integral

Más detalles

Impresora HP Color LaserJet serie CP1510 Guía de papel y soportes de impresión

Impresora HP Color LaserJet serie CP1510 Guía de papel y soportes de impresión Impresora HP Color LaserJet serie CP1510 Guía de papel y soportes de impresión Derechos de copyright y licencia 2007 Copyright Hewlett-Packard Development Company, L.P. Prohibida la reproducción, adaptación

Más detalles

Control de distancia de aparcamiento, trasero

Control de distancia de aparcamiento, trasero Installation instructions, accessories Nº instrucciones 31339804 Versión Nº pieza 1.2 31359219, 31339973, 31339803 Control de distancia de aparcamiento, trasero Volvo Car Corporation Control de distancia

Más detalles

Selladores de Silicona

Selladores de Silicona Línea Superior 100% silicona Silicón 999A Es un sellador de un solo componente de curado ácido, que vulcaniza al contacto con la humedad del aire produciendo un elastómero de silicona que ofrece un amplio

Más detalles

Camuzzi Gas Pampeana - Sur

Camuzzi Gas Pampeana - Sur INDICE 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Normas de Aplicación 4.- Revestimiento integral de la cañería 5.- Revestimiento de uniones soldadas 6.- Revestimiento de válvulas y accesorios multiformes 7.- Detección

Más detalles

Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro

Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro Reemplazo Asus Eee PC 1005PEB unidad de disco duro Sustitución de la unidad de disco duro en el Asus Eee PC portátil 1005PEB Escrito por: Aaron Arenas INTRODUCCIÓN El disco duro se encuentra debajo del

Más detalles

Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium

Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium Instrucciones de colocación de Fotomurales Vinilo y Vinilo Premium Antes de empezar a colocar el fotomural, asegurate de que la pared esté limpia y seca. Tapa los agujeros, alisa la pared e imprímala con

Más detalles

weber.col extraforte FICHA TECNICA

weber.col extraforte FICHA TECNICA weber.col extraforte FICHA TECNICA DESCRIPCIÓN-CARACTERÍSTICAS Tipo de producto Pegamento gris con polímeros para enchapar sobre pisos nuevos o antiguos sin necesidad de retirarlos Aspecto Polvo de color

Más detalles

Herramientas Para Tubería de CPVC

Herramientas Para Tubería de CPVC Cortatubos de Rodillos Diámetros de Corte Posible : 1 /8-1 /16 (3-33 mm), 1 /4-2 /8 (6-63 mm) and 3 /8-3 1 /2 (10-90 mm). Características : Todos los modelos disponen de mecanismo de apertura rápida para

Más detalles

Antes de empezar. Equipo mínimo requerido. ES10 - Cómo imprimir por sublimación en ropaprendas de poliéster con una prensa térmica plana estándar.

Antes de empezar. Equipo mínimo requerido. ES10 - Cómo imprimir por sublimación en ropaprendas de poliéster con una prensa térmica plana estándar. ES10 - Cómo imprimir por sublimación en ropa/prendas de poliéster con una prensa térmica plana estándar 380-390 F / 193-199 C 35-45 SEGUNDOS 1 MUY LIGERA (10 psi) VÍDEO: http://youtube.com/v/vmqh1cxwi1g&cc_load_policy=1

Más detalles

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro.

Manual de Instrucciones. Modelo FRC-650. Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Manual de Instrucciones Modelo FRC-650 Filtro de aire doble con regulador y pre-filtro. Kits de Reposición K-4106: Kit de reposición de elementos compuestos de artículos 21,22 y 24. K-4107: Equipo de Reparación.

Más detalles

Manual de instrucciones de armado y uso

Manual de instrucciones de armado y uso Manual de instrucciones de armado y uso Booster Silla de comer Qube Art. 6602 ATENCIÓN! Prevenga lesiones serias e incluso la muerte por caídas o resbalones. NUNCA deje que el niño salga sólo de la silla.

Más detalles

MICROINSID PROPIEDADES PREPARE SUS SUPERFICIES DE APLICACIÓN CONTENIDO

MICROINSID PROPIEDADES PREPARE SUS SUPERFICIES DE APLICACIÓN CONTENIDO MÉTODO DE APLICACIÓN Y DE RETIRO Film microperforado adhesivado MICROINSID EQUIPO NECESARIO Rascador GRATVITRE Líquidos de limpieza 3-Final Cleaner Cinta de enmascarar Tiro Cúter Un par de guantes que

Más detalles

Aplicación de grasa de introducción y pegamento

Aplicación de grasa de introducción y pegamento Recomendaciones Generales para la Introducción de Tuberías Aplicación de grasa de introducción y pegamento Código IDM: GDL00263/0 Las recomendaciones contenidas en el presente documento son aplicables

Más detalles

Juego de soporte para escalera (AR8168BLK) Instalación

Juego de soporte para escalera (AR8168BLK) Instalación Juego de soporte para escalera (AR8168BLK) Instalación Visión general Use este documento cuando instale la escalera de cables en cualquier NetShelter VX Enclosure (caja NetShelter VX), con los accesorios

Más detalles

FUNDAMENTO MATERIAL Y EQUIPOS. Entre otros materiales es necesario disponer de:

FUNDAMENTO MATERIAL Y EQUIPOS. Entre otros materiales es necesario disponer de: González,E.yAlloza,A.M. Ensayos para determinar las propiedades mecánicas y físicas de los áridos: métodos para la determinación de la resistencia a la fragmentación. Determinación de la resistencia a

Más detalles

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad

MUEBLES Y REPISAS CÓMO FIJAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad TÉCNICAS Y USOS MU-TU03 CÓMO FIJAR? MUEBLES Y REPISAS Los muebles y repisas colgados en los muros son buenos elementos para organizar, almacenar y optimizar espacio, pero su correcta

Más detalles

Gabinetes Medianos de Montaje en Pared en Acero Inoxidable Series GL66

Gabinetes Medianos de Montaje en Pared en Acero Inoxidable Series GL66 763.422.2600 Spec-01026 C763.422.2211 Gabinetes de montaje en pared Gabinetes Medianos de Montaje en Pared Series GL66 Gabinetes de montaje en pared Gabinetes Medianos de Montaje en Pared Series GL66 Gabinetes

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN WISE (BALDOSAS)

MANUAL DE INSTALACIÓN WISE (BALDOSAS) EL MATERIAL MANUAL DE INSTALACIÓN WISE (BALDOSAS) El material es un producto de vinilo tejido con soporte de fibra de vidrio reforzado con vinilo. Dado que el material es un producto tejido, su estructura

Más detalles

Aerogenerador de 17 pies de diámetro Hecho en Casa

Aerogenerador de 17 pies de diámetro Hecho en Casa Aerogenerador de 17 pies de diámetro Hecho en Casa Esta es la traducción autorizada del artículo Large 17 Turbine de la gente de Otherpower. PAGINA 1 Fabricación del chasis y procedimiento de diseño del

Más detalles

6. 5. Trazabilidad del proceso de esterilización

6. 5. Trazabilidad del proceso de esterilización 6. 5. Trazabilidad del proceso de esterilización El proceso de esterilización sólo puede garantizarse mediante la monitorización de controles de rutina físicos, químicos o biológicos; algunos son complejos

Más detalles

Instrucciones generales para colocar el pie de cierres:

Instrucciones generales para colocar el pie de cierres: Proyecto > Bolso Orga. Para llevar herramientas de costura, elementos para viajes, etc. u i n Descripción del Proyectos Materiales Máquina overlock modelo 1134D Brother SA 210 Pie para colocar cierres

Más detalles

Construction. Procedimiento de Ejecución Aplicación manual para el Kit demostrativo de Reparación del Hormigón. Sika España

Construction. Procedimiento de Ejecución Aplicación manual para el Kit demostrativo de Reparación del Hormigón. Sika España Procedimiento de Ejecución Aplicación manual para el Kit demostrativo de Reparación del Hormigón Sika España Objetivo: Este documento es una guía simple que describe paso a paso el uso correcto del Kit

Más detalles

Jet-Melt TM Jet Melt Adhesivos Termoplásticos

Jet-Melt TM Jet Melt Adhesivos Termoplásticos Información Técnica Junio, 1999 Descripción de Producto Los adhesivos Jet Melt son resinas 100% sólidas, termoplásticas, libres de solvente, que se hacen líquidas al exponerlas al calor. Una vez fundidos,

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP2020 Guía de papeles y soportes de impresión

HP Color LaserJet serie CP2020 Guía de papeles y soportes de impresión HP Color LaserJet serie CP2020 Guía de papeles y soportes de impresión Derechos de copyright y licencia 2008 Copyright Hewlett-Packard Development Company, L.P. Prohibida la reproducción, adaptación o

Más detalles

Lámina Reflectiva Prismática Alta Intensidad

Lámina Reflectiva Prismática Alta Intensidad Lámina Reflectiva Prismática Alta Intensidad Serie 3930 con Adhesivo Sensible a la Presión Boletín de Producto 3930 Agosto 2008 Reemplaza PB 3930 de Septiembre 2006 Descripción La Lamina Reflectiva Prismática

Más detalles

SISTEMA DE DRENAJE AUTOMÁTICO

SISTEMA DE DRENAJE AUTOMÁTICO MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE DRENAJE AUTOMÁTICO REV.02-04/2013-MI0005E 0 SUMARIO INTRODUCCIÓN... 2 IMPORTANTE... 3 SEGURIDAD... 3 Sistema de drenaje automático... 4 1) Regulador de presión... 4 2)

Más detalles

E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL

E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL E-mail: info@aupro.eu / Fax: 925 51 45 10 MANUAL DE MONTAJE PUERTA SECCIONAL CON PUERTA PEATONAL molas de MANUAL DE MONTAJE torsão Herrajes completos para montaje de puerta con puerta peatonal. Guias horizontales,

Más detalles

El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad

El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad 1.1 INTRODUCCIÓN El propósito principal de la deshidratación de alimentos es prolongar la durabilidad del producto final. El objetivo primordial del proceso de deshidratación es reducir el contenido de

Más detalles

Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB

Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB Reemplazo Nvidia Escudo Tablet K1 Puerto micro USB Esta es una guía para la retirada y sustitución del puerto micro USB. Escrito por: Ryan Butler INTRODUCCIÓN El puerto USB Micro es para cargar la tableta.

Más detalles

Banco de pruebas para Válvulas de seguridad ½ 4

Banco de pruebas para Válvulas de seguridad ½ 4 Banco de pruebas para Válvulas de seguridad ½ 4 Modelo: VC20-VYC Vyc ref: 2630-01 Tabla de contenido 1.- INSTALACION DEL BANCO DE PRUEBAS 1.1.- Conexión del aire comprimido / Fuente de Nitrógeno. 1.2.-

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO N 33

BOLETÍN INFORMATIVO N 33 BOLETÍN INFORMATIVO N 33 Utilización de Contravidrios colocados con clip plástico. Desde hace más de 20 años, con la aparición de contravidrios curvos, se hacen necesarias para su colocación la utilización

Más detalles

Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513

Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513 Instalación del kit del interruptor sensor de puerta de NetShelter AP9513 Este kit es para su uso con NetShelter VX, NetShelter SX u otros armarios estándar de 19 pulgadas. Inventario Interruptor (2) Imán

Más detalles

Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales

Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales Procedimientos para la alineación por láser de fuentes y matrices lineales Debido a la naturaleza direccional de los sistemas de altavoces de fuente y matriz lineal y a su cobertura de gran anchura horizontal

Más detalles

3 Película Protectora de Cubrimiento Scotchlite MT Serie 1160

3 Película Protectora de Cubrimiento Scotchlite MT Serie 1160 3 Película Protectora de Cubrimiento Scotchlite MT Serie 1160 Boletín de Producto 1160 Noviembre, 1997 Información de Seguridad y Salud Lea todas las declaraciones de primeros auxilios, de peligros y de

Más detalles

Boletín audioprotésico número 44

Boletín audioprotésico número 44 Boletín audioprotésico número 44 La personalización de los adaptadores de oído para los modelos 9 Novedades del departamento de Investigación audioprotésica y comunicación 9 502 1097 004 / 09-07 Este boletín

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS ELECTRICAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS ELECTRICAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PLANCHAS ELECTRICAS MOD. PLA_EP146 MOD. PLA_EP149 1.- INTRODUCCION. Modelo Especificaciones Voltaje Potencia Peso Dimensiones PLA_EP146 Plancha 220V 3000W 30 kg 500X520X310 mm PLA_EP149

Más detalles

Productos Ergonómicos

Productos Ergonómicos Productos Ergonómicos www.cymisa.com.mx Aceptamos: Importancia del uso de productos ergonómicos Portateclados y correderas Porta CPU s Porta monitores.3.5..7 Importancia del uso de productos ergonómicos

Más detalles

Seguridad en Laboratorios. Valeria Matamala Avila Prevencionista de Riesgos

Seguridad en Laboratorios. Valeria Matamala Avila Prevencionista de Riesgos Seguridad en Laboratorios Valeria Matamala Avila Prevencionista de Riesgos Riesgos en Laboratorios Incendio Derrame Contacto con sustancias peligrosas Inhalación Intoxicación Como disminuir estos riesgos?

Más detalles

EL AIRE OCUPA ESPACIO

EL AIRE OCUPA ESPACIO Lista de experimentos realizados en 6º grado sobre las propiedades del aire. EL AIRE OCUPA ESPACIO PREGUNTA: El aire ocupa un lugar en el espacio? Un recipiente grande (transparente en lo posible) Un vaso

Más detalles

SELTER, S.A. : (+ 34) C/ 52 (+ 34) GIRONA

SELTER, S.A. : (+ 34) C/ 52 (+ 34) GIRONA PRODUCTOS MAGNETICOS SELTER, S.A. Tel : (+ 34) 972 23 30 30 C/ Montnegre, 52 Fax: (+ 34) 972 23 62 50 17006 GIRONA E-mail : selter@selter.es SPAIN http://www.selter.es 1 LA HOJA MAGNÉTICA SELTER CARACTERÍSTICAS

Más detalles

JUAN DE ENMASCARADO DE UN VEHÍCULO HERRERA. Roberto Toledano Arribas Rodrigo Rebollo Herrera

JUAN DE ENMASCARADO DE UN VEHÍCULO HERRERA. Roberto Toledano Arribas Rodrigo Rebollo Herrera JUAN DE HERRERA ENMASCARADO DE UN VEHÍCULO Roberto Toledano Arribas Rodrigo Rebollo Herrera ÍNDICE *Introducción.. Página 1 *Materiales: -Burlete de enmascarar Página 1 -Cinta de enmascarar...página 2

Más detalles

Llaves y cubos de ajuste

Llaves y cubos de ajuste Llaves y cubos de ajuste Llaves y cubos de ajuste Ajustes de interferencia: ejes cónicos Los rodamientos montados en asientos cónicos consiguen su ajuste de interferencia calándose en un eje cónico. Se

Más detalles

PESO UNITARIO, RENDIMIENTO, Y CONTENIDO DE AIRE DEL HORMIGÓN FRESCO. MÉTODO GRAVIMÉTRICO.

PESO UNITARIO, RENDIMIENTO, Y CONTENIDO DE AIRE DEL HORMIGÓN FRESCO. MÉTODO GRAVIMÉTRICO. PESO UNITARIO, RENDIMIENTO, CONTENIDO DE AIRE DEL HORMIGÓN FRESCO. MÉTODO GRAVIMÉTRICO. (RESUMEN ASTM C 138) 1. ALCANCE 2. EQUIPO Este método de prueba cubre la determinación de la densidad del hormigón

Más detalles

SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE DOBLE T-30X2 EXPRESS DE 30 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA

SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE DOBLE T-30X2 EXPRESS DE 30 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA SECADORA INDUSTRIAL ON PREMISE DOBLE T-30X2 EXPRESS DE 30 LIBRAS DE CAPACIDAD EN CADA CANASTILLA Capacidad en peso ropa seca 2 x 30 libras (2 x 13.6 kg) Altura de gabinete 76 1/4 pulgadas (193.7 cm) Anchura

Más detalles

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias

Una cama con dosel. Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Una cama con dosel Tutorial de Nic Trznadel Interpretación y fotos: Inma Iglesias Material : Para la estructura de la cama cartón pluma 1 paquete de servilletas de papel de color liso pegamento para servilletas

Más detalles

MOTOR AIRE VELOCIDAD BAJA. Manual de instrucciones REF. ROT CX235-3 Series. Leer este manual con atención y guardarlo como referencia

MOTOR AIRE VELOCIDAD BAJA. Manual de instrucciones REF. ROT CX235-3 Series. Leer este manual con atención y guardarlo como referencia MOTOR AIRE VELOCIDAD BAJA Manual de instrucciones 0197 REF. ROT000710 Leer este manual con atención y guardarlo como referencia CX235-3 Series 1. Introducción Le agradecemos la compra de esta unidad. Con

Más detalles

ELABORACIÓN Y EMPAQUE DE GASAS INFORME DE PROCEDIMIENTO

ELABORACIÓN Y EMPAQUE DE GASAS INFORME DE PROCEDIMIENTO INFORME DE PROCEDIMIENTO TABLA DE CONTENIDO 1 DATOS BÁSICOS DEL PROCEDIMIENTO 2 ASPECTOS GENERALES 3 GLOSARIO DE TÉRMINOS 4 DIAGRAMA DEL PROCEDIMIENTO 5 ACTIVIDADES DEL PROCEDIMIENTO 2 1. DATOS BÁSICOS

Más detalles

Tarjetas multimedia externas

Tarjetas multimedia externas Tarjetas multimedia externas Referencia: 393506-071 Octubre de 2005 En esta guía se explica cómo utilizar tarjetas multimedia externas. Contenido 1 Tarjetas para ranuras de soportes digitales Inserción

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010

MICROSOFT EXCEL 2010 MICROSOFT EXCEL 2010 1. AVANZADO Nº Horas:24 Objetivos: Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Más detalles

CÍA. INDUSTRIAL EL VOLCÁN S.A.

CÍA. INDUSTRIAL EL VOLCÁN S.A. (40, 50 y 80 mm) Dirección comercial: Teléfono de contacto: Página web: Agustinas 1357, Piso 10 (56)(2) 483 0500 www.volcan.cl PRODUCTO: AISLAN COLCHONETA PAPEL 1 CARA Papel flexible con papel kraft en

Más detalles

PRÁCTICA Nº3 REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN

PRÁCTICA Nº3 REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN PRÁCTICA Nº3 REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN 1.- Equipamiento y montaje Componentes del equipo Los accesorios necesarios para la realización de la presente práctica se enumeran a continuación: 1. Caja de Almacenamiento

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar una buhardilla no habitable

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Aislar una buhardilla no habitable BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Aislar una buhardilla no habitable www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Criterios para elegir el aislante Antes de empezar, y con el fin de elegir

Más detalles

EQUIPOS DE CLINCHADO

EQUIPOS DE CLINCHADO Phyton LA El clinchado (o clinching) es un proceso innovador para la fijación mecánica por deformación en frío de la chapa. Se basa en la deformación plástica de las láminas metálicas que se necesitan

Más detalles

PROPIEDADES DE LOS ADHESIVOS Y MÉTODOS DE ENSAYO Según normas FINAT

PROPIEDADES DE LOS ADHESIVOS Y MÉTODOS DE ENSAYO Según normas FINAT PROPIEDADES DE LOS ADHESIVOS Y MÉTODOS DE ENSAYO Según normas FINAT FINAT Test Methods Métodos estándar aprobados a nivel internacional, desarrollados por la Asociación Europea FINAT para la realización

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Rueda para cadena estándar Las ruedas para cadena estándar son nuestro modelo más económico para operar válvulas en lugares altos, normalmente fuera de alcance. Las ruedas para cadena

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES Contraste de fases MANUAL DE INSTRUCCIONES Modelo B-380 B-500 B-800 B-1000 Versión: 2 Publicado: 18, 08, 2014 Introducción al contraste de fases Las preparaciones sin teñir y por lo tanto transparentes

Más detalles

Packard Bell Easy Repair

Packard Bell Easy Repair Packard Bell Easy Repair Serie EasyNote MX Instrucciones de reparacion é de la unidad de CD / DVD www.packardbell.com Instrucciones de comprobación de seguridad importantes Debe leer con atención todas

Más detalles

3 Película Reflejante Grado Ingeniería Prismático Serie 3430 con adhesivo sensitivo a la presión Cumple con norma ASTM Tipo I

3 Película Reflejante Grado Ingeniería Prismático Serie 3430 con adhesivo sensitivo a la presión Cumple con norma ASTM Tipo I 3 Película Reflejante Grado Ingeniería Prismático Serie 3430 con adhesivo sensitivo a la presión Cumple con norma ASTM Tipo I Boletín de Producto 3430 Octubre del 2008 Descripción La Película reflejante

Más detalles

NMX-B SCFI INDUSTRIA SIDERÚRGICA - LÁMINA DE ACERO AL CARBONO, LAMINADA EN FRÍO PARA USO COMÚN - ESPECIFICACIONES

NMX-B SCFI INDUSTRIA SIDERÚRGICA - LÁMINA DE ACERO AL CARBONO, LAMINADA EN FRÍO PARA USO COMÚN - ESPECIFICACIONES INDUSTRIA SIDERÚRGICA - LÁMINA DE ACERO AL CARBONO, LAMINADA EN FRÍO PARA USO COMÚN - ESPECIFICACIONES SIDERURGICAL INDUSTRY - STEEL SHEET CARBON, COLD ROLLED COMMERCIAL QUALITY - SPECIFICATIONS P R E

Más detalles

Lámina Reflectiva Prismática Grado Ingeniería

Lámina Reflectiva Prismática Grado Ingeniería Lámina Reflectiva Prismática Grado Ingeniería Serie 3430 con Adhesivo Sensible a la Presión Cumple con norma ASTM Tipo I Boletín de Producto 3430 Enero 2009 Descripción La Lámina Reflectiva Prismática

Más detalles

Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA. Apartado B: ESPECIFICACIÓN DE LAS CAPACIDADES Y CONTENIDOS

Apartado A: REFERENTE DE COMPETENCIA. Apartado B: ESPECIFICACIÓN DE LAS CAPACIDADES Y CONTENIDOS UNIDAD FORMATIVA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD FORMATIVA MANTENIMIENTO E INVENTARIO DEL SUBSISTEMA FÍSICO. DURACIÓN 90 Especifica Código UF1349 Familia profesional INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Área

Más detalles

DESARROLLOS INN0VACION Y SUMINISTROS DIS PRODUCTS S.A.S HOJA TECNICA

DESARROLLOS INN0VACION Y SUMINISTROS DIS PRODUCTS S.A.S HOJA TECNICA HOJA TECNICA EN FIBRA DE VIDRIO Y RESINA PARA REDES DE DISTRIBUCIÓN ELECTRICA Y DE TELECOMUNICACIONES SERIE - GP DATOS GENERALES Fecha de elaboración: Octubre 2013 Fabricante: Fecha de actualización: Mayo

Más detalles

Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ

Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ Válvulas automáticas de control serie plástica PAZ Aplicaciones Principales Válvulas Plásticas Válvulas Manuales Apertura y cierre manual por medio de un selector de tres vías. Válvulas de Control Eléctrico

Más detalles

Avanzando por sistema

Avanzando por sistema HERRAJES PARA PUERTAS Y VENTANAS CERRAJERÍA Y SEGURIDAD AUTOMATISMOS AIREACIÓN Y CONTROL SOLAR INTERIOR Hermético y resistente al vapor CENTRAL Aislante térmico y acústico EXTERIOR > 1.000 Pa Al aire y

Más detalles

Instrucciones de instalación del bastidor

Instrucciones de instalación del bastidor Instrucciones de instalación del bastidor Para el sistema de alimentación ininterrumpible 11000 VA 5U y el módulo de batería ampliado 11000 VA 3U Utilice las instrucciones de este documento para instalar

Más detalles

Silla de Tratamiento. Instrucciones de manejo

Silla de Tratamiento. Instrucciones de manejo Silla de Tratamiento Instrucciones de manejo 1 INDICE DE MATERIAS PREFACIO...3 INSTRUCCIONES PARA LA SEGURIDAD 3 LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO...4 DATOS TÉCNICOS...4 DATOS DE PEDIDO...4 2 PREFACIO Nos complace

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

Guía para instalar red de seguridad como sistema de protección.

Guía para instalar red de seguridad como sistema de protección. 1. Descripción: Los sistemas de red de seguridad para la detención de caídas están dentro de las principales medidas pasivas de protección cuyo propósito es, detener la caída libre de personas y objetos.

Más detalles

Instrucciones de ajuste del cabezal de impresión para TE3124, TE3112 y T6112DS

Instrucciones de ajuste del cabezal de impresión para TE3124, TE3112 y T6112DS 1. Introducción La finalidad del presente documento es proporcionar las instrucciones de ajuste del cabezal de impresión de las impresoras de transferencia térmica (TT) de TE Connectivity (TE) TE3124 (CC9352-000),

Más detalles

MANTEL Y BANDERÍN PARA ADORNAR

MANTEL Y BANDERÍN PARA ADORNAR nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS8 CÓMO HACER? MANTEL Y BANDERÍN PARA ADORNAR La decoración de una fi esta importante como el cumpleaños, la Navidad o fi n de año puede estar a cargo de los niños,

Más detalles

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros

People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros People. Passion. Performance. Martillos Hidráulicos RX para los trabajos más duros MARTILLOS HIDRÁULICOS CHICAGO PNEUMATIC MONTADOS EN MÁQUINA PORTADORA: FIABLES, RESISTENTES Y HECHOS PARA DURAR. Las paradas

Más detalles

VINILO BLANCO BRILLANTE

VINILO BLANCO BRILLANTE VINILO LANCO RILLANTE ESTRUCTURA: V50 - PVG - K135 CARA DE IMPRESIÓN: VINILO LANCO RILLANTE ADHESIVO: PERMANENTE V GRIS - PVG RESPALDO: PAPEL KRAFT - K135 Propiedades V50 PVG - K135 Unidad Variación Peso

Más detalles

EL ENTRETECHO DE SU CASA

EL ENTRETECHO DE SU CASA 2 nivel dificultad INSTALAR AI-TE0 CÓMO AISLAR? EL ENTRETECHO DE SU CASA Su casa es calurosa en verano y fría en invierno? La razón es la pérdida y la ganancia de calor a través del cielo de su casa, por

Más detalles

> Guía de instalación. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR SOBRE UNA BOQUILLA 1,5 Référencias y

> Guía de instalación. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR SOBRE UNA BOQUILLA 1,5 Référencias y > Guía de instalación Usted acaba de comprar un Mini proyector de la gama SeaMAID. Gracias por su confianza. Siga a este guía y el vídeo online para una instalación simple y rápida. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR

Más detalles

> Guía de instalación. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR SOBRE UNA BOQUILLA 1,5 Referencias y

> Guía de instalación. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR SOBRE UNA BOQUILLA 1,5 Referencias y > Guía de instalación Usted acaba de comprar un Mini proyector de la gama SeaMAID. Gracias por su confianza. Siga a este guía y el vídeo online para una instalación simple y rápida. MINI PROYECTOR DA ATORNILLAR

Más detalles

NOTAS GENERALES. el peso indicado es teórico y podrá variar en función de las tolerancias de espesor y dimensionales de extrusión.

NOTAS GENERALES. el peso indicado es teórico y podrá variar en función de las tolerancias de espesor y dimensionales de extrusión. NOTAS GENERALES Peso de los perfiles: Dimensiones de los perfiles: Medidas de cortes: Prototipo: Longitud de las barras: Medidas de referencia: Puesta en obra: el peso indicado es teórico y podrá variar

Más detalles

Antes de comenzar. Manejo de discos. Agregar un disco a un gabinete de procesador de disco o a un gabinete de arreglos de discos de 12 slots

Antes de comenzar. Manejo de discos. Agregar un disco a un gabinete de procesador de disco o a un gabinete de arreglos de discos de 12 slots EMC VNXe3100/VNXe3150 Agregar un disco a un gabinete de procesador de disco o a un gabinete de arreglos de discos de 12 slots Número de referencia 300-012-212 REV. 02 En este documento se describe cómo

Más detalles

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL SISTEMA D.S.E.S. (Dispositivo de Seguridad Electrónica Suplementario)

MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL SISTEMA D.S.E.S. (Dispositivo de Seguridad Electrónica Suplementario) MANUAL DE UTILIZACIÓN DEL SISTEMA D.S.E.S. (Dispositivo de Seguridad Electrónica Suplementario) Antes de utilizar el sistema DSES, es indispensable leer atentamente el manual de utilización de la podadora

Más detalles

Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta

Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta Unidad depuradora de Agua domestica WP01 con luz ultravioleta CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. PROCESO TECNOLOGICO DE PRODUCCION DE AGUA 3. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 4. INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 5. LAVADO

Más detalles

300 J mod. PIC-300/C 450 J mod. PIC-450/C 750 J mod. PIC-750/C

300 J mod. PIC-300/C 450 J mod. PIC-450/C 750 J mod. PIC-750/C MAQUINA ENSAYOS IMPACTO CHARPY serie PIC/C MAQUINAS DE ENSAYOS DE IMPACTO PENDULOS «Charpy» COMPUTARIZADOS de 300-450 ó 750 Julios de Capacidad 300 J mod. PIC-300/C 450 J mod. PIC-450/C 750 J mod. PIC-750/C

Más detalles

BICICLETA A CINTA TE2459HP

BICICLETA A CINTA TE2459HP J BICICLETA A CINTA TE2459HP MANUAL DEL USUARIO Antes de empezar Gracias por comprar esta bicicleta para hacer ejercicio! Este producto de calidad que ha elegido ha sido diseñado para satisfacer sus necesidades

Más detalles

PCE Ibérica S.L. Mayor 53 Bajo 02500 Tobarra (Albacete) Tel: 902 044 604 Fax: +34 967 543 542 Email: info@pce-iberica.es http://www.pce-iberica.

PCE Ibérica S.L. Mayor 53 Bajo 02500 Tobarra (Albacete) Tel: 902 044 604 Fax: +34 967 543 542 Email: info@pce-iberica.es http://www.pce-iberica. Balanza verificable PCE-AB 100 ( Clase I) económica balanza verificable con calibración automática interna, resolución de 0,1 mg, interfaz RS-232 y software opcional La balanza PCE-AB 100 es una balanza

Más detalles

3/ CARACTERÍSTICAS GENERALES. CATÁLOGO > Versión 8.5 TRATAMIENTO > Reguladores de presión Serie MX. Reguladores de presión.

3/ CARACTERÍSTICAS GENERALES. CATÁLOGO > Versión 8.5 TRATAMIENTO > Reguladores de presión Serie MX. Reguladores de presión. CATÁLOGO > Versión 8.5 > Reguladores de presión Serie MX Reguladores de presión Serie MX Conexiones MX2: G/8, G1/2, G/4 - Conexiones MX: G/4, G1 Conexiones Manifold G1/2 (sólo MX2) Modular - con manómetro

Más detalles

RED PHASE INSTRUMENTS PTY. LTD.

RED PHASE INSTRUMENTS PTY. LTD. 471: PROBADOR MONOFASICO DE MEDIDORES DE KWH DE 30A REDPHASE INSTRUMENTS 1 Contenidos Sección Características principales Aplicación... 1 Características de Hardware... 2 Fuente de alimentación... 2.1

Más detalles

Reparación de vehículos Headliner

Reparación de vehículos Headliner Reparación de vehículos Headliner Para sustituir el forro del techo de un coche (estilo placa de respaldo sólido) Escrito por: HemiBill INTRODUCCIÓN Esta guía le mostrará los pasos básicos para eliminar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SENSOR DE CO2 REV.0-10/2013-MI0131E 1 SUMARIO INTRODUCCIÓN... 3 IMPORTANTE... 4 SEGURIDAD... 4 1. SENSOR DE CO2... 5 1.1 PRINCIPALES PARTES DEL SENSOR... 5 1.2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Electrica AURE. Calentadores Para Patio

Electrica AURE. Calentadores Para Patio Electrica AURE S.A. DE C.V. A U R E Calentadores Para Patio A U R E CALENTADORES DE PATIO DE 87 DE ALTURA DE ACERO INOXIDABLE CON MESA DE MADERA, NUEVO DISEÑO CON PUERTA DE ACCESO - 41,000 BTU S - CONTROL

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos. Tema Introducción y normas básicas de diseño

INTRODUCCIÓN. Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos. Tema Introducción y normas básicas de diseño Desarrollo y Construcción de Prototipos Electrónicos 2.1.- Fabricación de Circuitos Impresos Tema 2.1.1.- Introducción y normas básicas de diseño INTRODUCCIÓN Los equipos electrónicos apoyan su realización,

Más detalles

Manual del usuario. Modelo Foto tacómetro láser

Manual del usuario. Modelo Foto tacómetro láser Manual del usuario Modelo 461920 Foto tacómetro láser Introducción Agradecemos su compra del mini foto tacómetro láser modelo 461920 de Extech. Este tacómetro permite tomar medidas de RPM y cuenta de revoluciones

Más detalles

PARA UTILIZARSE EN LA SERIE LEXMARK T

PARA UTILIZARSE EN LA SERIE LEXMARK T INSTRUCCIONES PARA INSTALAR LA CUBIERTA DE CONVERSIÓN UNIVERSAL PARA UTILIZARSE EN LA SERIE LEXMARK T CUBIERTA DE CONVERSIÓN UNIVERSAL PARA UTILIZARSE EN LA SERIE LEXMARK - T INSTRUCCIONES PARA INSTALAR

Más detalles

INFORMACION TECNICA. Es importante que el tamaño se mantenga aún cuando el número de compresas puede variar.

INFORMACION TECNICA. Es importante que el tamaño se mantenga aún cuando el número de compresas puede variar. INFORMACION TECNICA Especificación Hojas de 21.1 X 29.7 cm impresas con un indicador químico en líneas diagonales, el cual cambia de color de amarillo claro a negro una vez procesada la hoja. La hoja se

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Premio del Diamante 2015

Premio del Diamante 2015 Premio del Diamante 2015 A.S.P. CORTE DE HORMIGON, S.L. APERTURA SUBACUATICA DE VENTANAS EN DIQUE ALMERIA INDICE 1. Descripción de la obra. 2. Dificultades técnicas. 3. Elementos innovadores. 4. Relación

Más detalles

M/ Válvulas de corredera en línea 3/2, 5/2 y 5/3 Accionamiento eléctrico y pilotado. Caudal elevado. Juntas de la corredera reforzadas con acero

M/ Válvulas de corredera en línea 3/2, 5/2 y 5/3 Accionamiento eléctrico y pilotado. Caudal elevado. Juntas de la corredera reforzadas con acero Válvulas de corredera en línea 3/, 5/ y 5/3 Accionamiento eléctrico y pilotado G / Caudal elevado Juntas de la corredera reforzadas con acero Ligeras y resistentes a la corrosión Datos técnicos Fluido:

Más detalles