meta fora Diploma Inicial en Arteterapia 3 de Febrero a 28 de Abril 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "meta fora Diploma Inicial en Arteterapia 3 de Febrero a 28 de Abril 2015"

Transcripción

1 meta fora Diploma Inicial en Arteterapia 3 de Febrero a 28 de Abril 2015

2 ... El Arteterapia es una herramienta realmente útil para facilitar la comunicación allá donde no llegan las palabras. Alicia Delgado, Barcelona El Diploma Inicial es la base de la formación en Arteterapia. Haber cursado el Diploma Inicial es altamente recomendable para personas que desean formarse como arteterapeutas. No es necesario poseer una titulación específica para cursar el Diploma Inicial. Temporalización El Diploma Inicial se lleva a término en tres formatos distintos: 1) a tiempo parcial todos los martes por la tarde durante los meses de Febrero-Abril 2015.,2) como parte del módulo Reflections del International Workshop (curso de arte en inglés), 3) a tiempo completo durante las dos primeras semanas de Julio 2015 en la Escuela de Verano 4) a tiempo completo en Inglés en el Summer Intensive durante las dos ultimas semanas de Julio 2015 Créditos de Formación Permanente para maestras/os El Diploma Inicial de Arteterapia de Metáfora es validable como créditos de Formación Permanente en el programa del Departament de Educació de la Generalitat de Catalunya. Objetivos del Diploma Inicial Dar a conocer las bases teóricas y prácticas del Arteterapia: Historia, conceptos fundamentales, situación profesional, aplicaciones clínicas y educativas, formación en Arteterapia, etc. Utilizar la misma metodología empleada en la formación de arteterapeutas en el Postgrado/Master de Metàfora. Programa El curso consta de 33 hrs. docentes. Para obtener la titulación es necesario haber asistido a un mínimo del 80% de las clases. El programa del Diploma Inicial se divide entre dos actividades básicas: La teoría y el trabajo práctico. De a tienen lugar clases teóricas, de a los grupos experienciales.

3 ... Siempre supe que había algo mas en el proceso creativo. En las clases de arteterapia vi como aquella intuición cuadraba con una manera establecida de trabajar... Joana Nogueras, Badalona Teoría Las clases teóricas abarcan introducciones a las teorías que se utilizan en Arteterapia, desde el arte, la psicología, la psicoterapia dinámica, la psicoterapia de grupos y obviamente el Arteterapia misma. La enseñanza tiene en cuenta las necesidades específicas de los alumnos, que por regla general provienen de profesiones distintas. Trabajo experiencial El Taller Experiencial es uno de los pilares de toda formación en Arteterapia. Consiste en un grupo pequeño de alumnos que trabajan distintos aspectos artísticos desde la experiencia misma. Una parte del tiempo de la sesión se utiliza para crear objetos artísticos, otra parte de la sesión se utiliza para generar un dialogo entorno a las creaciones artísticas. Guiados por una arteterapeuta, los participantes van descubriendo poco a poco y desde la experiencia misma algunas de las situaciones que dan nombre a los distintos conceptos que informan la teoría del Arteterapia. El Módulo Básico: Créditos para el Postgrado en Arteterapia El Módulo Básico es el equivalente español a un Foundation Course in Art Therapy, es la primera unidad didáctica del postgrado en arteterapia. Dicho módulo puede cursarse con anterioridad al Postgrado como parte integrante del Diploma Inicial, la Escuela de Verano o el Summer Intensive. El Módulo Básico consta de 15 horas presenciales en las que se combina trabajo de taller y clases teóricas.

4 Programa Diploma Inicial 2015 Dia hora actividad profesor 3 feb 10 feb 17 feb 24 feb 3 mar 11 mar 10 mar 17 mar 24 mar 7 abr 14 abr 21 abr 28 abr Introducción al curso: - Porque del arte en terapia - Terapias y psicoterapia - Elementos terapéuticos del AT C Ramos Fundamentos de Arteterapia: - El triangulo terapéutico Objetos encarnados y esquemáticos M Montané Fundamentos de Arteterapia: M Montané El arte en terapia, Fundamentos de Arteterapia: - El setting y el rol del terapeuta M Montané - Tratamientos y colectivos - Objetivos terapeuticos Presentación de caso 1 Eglé C Presentación de caso 2 Rosa B Factores terapéuticos en AT C Ramos Aplicaciones de Arteterapia 1: Colectivos M Morales Aplicaciones de Arteterapia 2: Colectivos M Morales SEMANA SANTA Proyectos de intervención 1 (arte como terapia) B Haddad Proyectos de intervención 2 (arte como terapia) B Haddad Fundamentos de Arteterapia: Arte terapia y grupos M Montané Fundamentos de Arteterapia - Preguntas y respuestas C Ramos - Formación en AT - Contexto profesional

5 Profesorado: Carles Ramos: Arteterapeuta, profesor de arte, supervisor y profesor de arteterapia; Licenciado y Certificat d Aptitud Pedagògica (CAP) en Bellas Artes Univ. Barcelona; Màster in Art Psychotherapy Goldsmith s College, London University; Director Postgrado-Máster Arteterapia Metàfora; Director Màster Artteràpia IdEC-Univ. Pompeu Fabra; socio fundador y expresidente ATe (asociación profesional española de arteterapeutas); miembro del BAAT (asociación británica de arteterapeutas). Montse Montané: Arteterapeuta, supervisora y profesora de arteterapia, Arts i Oficis Escola Massana; Máster en Arteterapia Univ. Barcelona; Profesora y coordinadora de prácticas Máster Arteterapia Metàfora- IdEC-Univ. Pompeu Fabra; directora de Artteràpia Granollers; socia fundadora y ex secretaria ATe (asociación profesional española de arteterapeutas) Mónica Morales : Profesora Postgrado en Arteterapia, Metàfora Educadora Social, trabajadora social, Universidad de Barcelona Máster Arteterapia, Universidad de Barcelona Blanca Haddad: MSc Social Development and Health, Máster Arteterapia, Universidad de Barcelona Lic. Bellas Artes Universidad de Barcelona.

6 ...el Diploma Inicial aporto una visión nueva a mi trabajo como profesor de arte. Un tiempo después de cursarlo decidí formarme como arteterapeuta... Marc Roca Martí, St. Adriá Inscripción y matrícula Para reservar una plaza en el Diploma Inicial 2014 es necesario entregar una hoja de inscripción complementada, además de prueba de pago de la pre-matricula. Es posible pagar la Matricula restante en plazos. Para más información, contacte Metàfora. Tasa de Reserva, hasta el 31 de Diciembre Tasa de Reserva, después del 31 de Diciembre Tasa de Materiales 32 Matricula, pago con tarjeta/transferencia 480 Matricula, pago en efectivo 462 Pre-matrícula / Tasa de reserva Es imprescindible efectuar la reserva de plaza mediante pago de la pre-matricula indicada en la información sobre cada curso. Metáfora no garantiza cupo sin reserva de plaza. La pre-matricula no se devuelve en ningún caso. Para éste curso el participante puede efectuar la reserva de plaza en el mismo momento de inscripción. Las plazas se ocupan a medida que se reciben las pre-matriculas. Si el estudiante desea posponer su inscripción la pre-matricula se mantiene valida durante un máximo de 12 meses, contando desde el comienzo del curso en el cual el estudiante se inscribió originalmente.

7 ... Me diagnosticaron un cancer de mama hace diez años. El miedo y la desesperáción me invadieron, fueron peor que la enfermedad. El arteterapia me ayudó a superarlos y a recuperar el gozo por vivir. Anna Berenguer, Zaragoza Pago de la matrícula Se debe abonar el restante total de matricula (incluido la tasa de materiales) 7 días antes del comienzo del curso. Para transferencias bancarias es imprescindible hacer llegar el comprobante de pago a Metàfora. Si el estudiante no efectúa el pago restante dentro de este plazo corre el riesgo de perder su reserva en el curso y/o pasar a lista de espera. Una vez iniciado el curso, no hay posibilidad de devolución de matrícula (o parte de ella) para el estudiante si desea cancelar su estancia en Metàfora. Métodos de pago Todos los pagos se pueden efectuar mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta (por teléfono o en metálico dentro del horario de oficina de Metàfora). Para cada uno de éstos modos de pago existen condiciones y precios diferentes. Para información específica, por favor consulte la información de cada curso. En el caso transferencia bancaria, se debe efectuar el pago a La Caixa : Oficina: C/ Joan Guell 34-36, Barcelona, España. La cuenta está a nombre de Metáfora, Centre d Estudis d Art i Artterapia SWIFT: caixesbbxxx, IBAN: ES Todas las comisiones relacionadas con transferencias internacionales corren a cuenta del remitente. Cualquiera comisión aplicada erróneamente será reclamada al estudiante al llegar. Al efectuar el pago por transferencia es imprescindible indique el nombre del solicitante claramente en la transferencia. Metàfora no se hace responsable de reserva de plazas para participantes cuyo nombre no figura correctamente en las transferencias recibidas. En caso de duda, por favor enviar comprobante por .

Postgrado en Arteterapia

Postgrado en Arteterapia meta fora Postgrado en Arteterapia metàfora centre d estudis d artteràpia papin 29 barcelona spain www.metafora.org 2 Índice Presentación pag. 3 Requisitos pag. 4 Temporalización pag. 5 Contenidos pag.

Más detalles

Máster en Arteterapia

Máster en Arteterapia meta fora Máster en Arteterapia metàfora centre d estudis d artteràpia papin 29 barcelona spain www.metafora.org 2 Índice Presentación pag. 3 Objetivos pag. 4 Temporalización pag. 4 Contenidos pag. 5 Requisitos

Más detalles

m e t a f o r a Máster y Postgrado en Arteterapia m e t à f o r a - t a l l e r s d a r t t e r à p i a

m e t a f o r a Máster y Postgrado en Arteterapia m e t à f o r a - t a l l e r s d a r t t e r à p i a m e t a f o r a Máster y Postgrado en Arteterapia m e t à f o r a - t a l l e r s d a r t t e r à p i a www.metafora.org www.master-arteterapia.org 1 Arteterapia en Metàfora... 2 Metodología de los cursos...

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Qué es el Certificado de Profesor de Español International House? Es un curso de capacitación profesional que, una vez cursado, permite al participante desenvolverse de manera

Más detalles

Inicial de Primavera. Inicial de primavera

Inicial de Primavera. Inicial de primavera Inicial de Primavera El Inicial de Primavera es uno de los cursos divulgativos iniciales y se considera la primera unidad didáctica del Postgrado en Arteterapia. También está pensado para aquellos profesionales

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. A continuación se presentan algunas preguntas frecuentes con respecto al Máster Universitario de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: 1. Qué es el Máster Universitario

Más detalles

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas

Curso. [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre. 30 horas Curso [Diseño de Políticas Culturales] 29 y 30 de Noviembre 13 y 14 de Diciembre 30 horas MATRÍCULA: hasta el 31 de Octubre de 2013 FECHAS: 29 y 30 de Noviembre 2013 13 y 14 de Diciembre 2013 DURACIÓN:

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2)

Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) Módulo formativo inglés profesional para actividades comerciales. (MF1002_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2)

Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) Módulo Formativo Operaciones de Venta. (MF0239_2) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos

Más detalles

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2)

Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) Módulo formativo inglés profesional para la logística y transporte internacional. (MF1006_2) En Vértice Institute,

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

WIIC. Master Coach Comediante Clown Presidente IAC London

WIIC. Master Coach Comediante Clown Presidente IAC London WIIC Master Coach Comediante Clown Presidente IAC London Qué es Workshop Inaugural Introducción al Coaching (WIIC) - 1er Ciclo Formativo? El Workshop Inaugural Introducción al Coaching (WIIC) es el primer

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL

Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL Muy útil para trabajar en campamentos, ludotecas, talleres INFORMACIÓN GENERAL CURSO DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE.- 2014 E.A.J.T.L Partiola FormAcción PLAZO DE INSCRIPCIONES: HASTA EL 16 DE DICIEMBRE Requisitos

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN)

MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN) MASTER EN RENDIMIENTO DEPORTIVO: TECNIFICACIÓN Y ALTO NIVEL (RETAN) La Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deporte, de la Universidad Católica Silva Henríquez y el Instituto Nacional de Educación

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial)

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales La autoridad laboral competente (Instituto Regional de Seguridad

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA A GRADUADO EN FISIOTERAPIA

CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA A GRADUADO EN FISIOTERAPIA 2013 CURSO DE ADAPTACIÓN DE DIPLOMADO EN FISIOTERAPIA A GRADUADO EN FISIOTERAPIA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA. 1 DENOMINACIÓN DEL TÍTULO. Graduado o Graduada en Fisioterapia

Más detalles

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO

DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO 1 DOCUMENTO EXPLICATIVO SOBRE NUESTROS CURSOS DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PRÁCTICA A DISTANCIA, PARA EL PROFESORADO Quiénes somos? ACENTO es un proyecto que nació hace varios años, para dar soporte al sector

Más detalles

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA Y LA CULTURA ESPAÑOLAS A TRAVÉS DE LAS ARTES 2015 Directora: D.ª Noemí Cueto Coordinadores: D.ª Miriam Álvaro y D. Saúl Oliveros. La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón tiene una amplia experiencia en la organización de cursos, conferencias

Más detalles

ESCUELA DE ENTRENADORES FBM. CURSOS FEDERATIVOS DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO

ESCUELA DE ENTRENADORES FBM. CURSOS FEDERATIVOS DE FORMACIÓN DE ENTRENADORES CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 BALONCESTO EN COLABORACIÓN CON EUROCOLEGIO CASVI CURSO FEDERATIVO DE INICIACIÓN 0-0 DE BALONCESTO 1. CONVOCATORIA La Federación de Baloncesto

Más detalles

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución)

Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE Business School (Respuestas brindadas por esta institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

coaching emocional Presenta: Constructores de Ingenio formación en creatividad aplicada con Fiona Bertrán y Manuela Souto

coaching emocional Presenta: Constructores de Ingenio formación en creatividad aplicada con Fiona Bertrán y Manuela Souto coaching emocional Presenta: Constructores de Ingenio formación en creatividad aplicada con Fiona Bertrán y Manuela Souto Los Martes: 13, 20 y 27 de Abril, 4, 11, 18 y 25 de Mayo y 1 de Junio de 2010 Tfnos:

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las organizaciones de diversos sectores han venido implantado sistemas de gestión ya sea en el ámbito de la calidad, la gestión ambiental, la seguridad y salud en el trabajo de manera

Más detalles

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después

ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después Quiénes Somos? ACADEMIASALGADO Nace en 1990 como empresa después de una andadura personal dedicada a la enseñanza y la formación desde 1982. Nuestra misión es la de prestar un servicio de calidad y efectivo

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 125 Créditos: 12.5 5 ECTS Objetivos Comprender la importancia de la etapa y las características de los alumnos en estos años. Analizar las implicaciones del profesorado

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

NORMAS Y BASES DE ADMISIÓN DEL RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO RESIDENCIA VÉRTICE

NORMAS Y BASES DE ADMISIÓN DEL RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO RESIDENCIA VÉRTICE NORMAS Y BASES DE ADMISIÓN DEL RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO RESIDENCIA VÉRTICE Curso 2011-2012 REGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO Artículo 1º.- RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO DIARIO: La Residencia Vértice reservará

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística)

ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA MEDIANTE PNL (Programación neurolingüística) un tema común y dos modalidades de curso curso presencial curso online Con qué nos quedamos? No tengo ni idea Algunas palabras no suenan mal, pero hacen daño a la vista ABORDAJE DE LOS PROBLEMAS DE ORTOGRAFÍA

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Páginas - Pasos a seguir para automatricularse en actividades de extensión universitaria... 2 a 6 - Pasos

Más detalles

"Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013.

Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser entregados antes del 15 de mayo del 2013. Preguntas frecuentes en la solicitud de las becas ofrecidas por ENAE (según respuestas brindadas por esa institución) "Antes que nada, tome nota que la convocatoria indica: Todos los documentos deben ser

Más detalles

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental

Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica. en Salud Mental Curso on-line de Especialización en Gestión Clínica en Salud Mental Dirección: José Guimón y Eduardo de la Sota Curso 2008 Con la colaboración de psiquiatria.com Universidad de Deusto Facultad de Filosofía

Más detalles

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208)

Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) Certificado profesional gestión de pisos y limpieza en alojamientos. (HOTA0208) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE. Curso 2015/2016. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje

CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE. Curso 2015/2016. Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje CURSO DE ENTRENADOR DEPORTIVO DE NIVEL II EN PATINAJE Curso 2015/2016 Documento explicativo y de Inscripción al Curso de Nivel II en Patinaje REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE Índice NORMATIVA VIGENTE

Más detalles

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS [FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS Si te has interesado por uno de nuestros cursos de Maestrias lee atentamente la información que aparece a continuación

Más detalles

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria

MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria MÁSTER Formación del Profesorado de Educación Secundaria http://www.unican.es/centros/educacion/máster/ 1. PRESENTACIÓN 1.1 Planteamiento general del Máster 1.2 Estructura general 1.3 Lugar, grupos y aulas

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS

Más detalles

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares

SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares FORMACIÓN EN SALUD SISTÉMICA Método Constelaciones Familiares Noviembre diciembre 2014 Nivel I: Salud sistémica (5 módulos). Nivel II: Salud sistémica Supervisión e intervención clínica (3 módulos) Desde

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre)

INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS A LOS MÁSTERES UNIVERSITARIOS (R.D. 1393/2007, de 29 de octubre) INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE CRÉDITOS RELATIVOS

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16)

(Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) (Vigentes para aquellos alumnos que comenzaron el Máster antes del curso 2015-16) (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la

Más detalles

Comercio Eletrónico y Negocios por internet

Comercio Eletrónico y Negocios por internet Diplomado internacional on line Comercio Eletrónico y Negocios por internet [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3)

Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Módulo Formativo:Contratación de Derechos de Autor (MF0934_3) Presentación El Módulo Formativo de Contratación de derechos de autor - MF0934_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE. (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015. Cuerpo de Maestros

Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE. (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015. Cuerpo de Maestros Pág. 1 Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015 Cuerpo de Maestros (10 de diciembre de 2014) Ecoem Formación presenta

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos de la Universidad de Mágala. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA LABORAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA LABORAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA LABORAL Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UFV INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS.

VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. VALORACIÓN ENCUESTA SOBRE LA CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO Y LOS SERVICIOS OFERTADOS. MÁSTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

Formación en Supervisión

Formación en Supervisión Formación en Supervisión Supervisión en el ámbito psico-social Formación en competencias y habilidades de supervisión en el ámbito psico-social La formación se dirige a aquellos profesionales que quieran

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL COACHING EDUCATIVO

INTRODUCCIÓN AL COACHING EDUCATIVO INTRODUCCIÓN AL COACHING EDUCATIVO Carlos Pallero Guerrero EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA 1 crédito ECTS, equivalente a 25 horas de formación MODALIDAD: Curso FORMACIÓN: Presencial El Coaching Educativo

Más detalles

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos.

INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. INFORMACIÓN Y CONDICIONES GENERALES PARA MADRES Y PADRES. MINDTECH Campamentos Tecnológicos. Qué es MindTECH Campamentos Tecnológicos? MindTECH Campamentos Tecnológicos es un programa de actividades educativas

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2)

Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Módulo Formativo:Inglés Profesional para Turismo (MF1057_2) Presentación El Módulo Formativo de Inglés profesional para turismo - MF1057_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES ADAPTADAS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) Aprobada en Consejo de Gobierno de 31/10/2008 y modificada el 8/07/09.

Más detalles

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL

SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES LA ACREDITACIÓN DE LA CUALIFICACIÓN PROFESIONAL SISTEMA ARAGONÉS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón tiene entre sus objetivos la función de establecer, en colaboración

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3)

Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Módulo formativo:asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros (MF1796_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento de productos y servicios de seguros y reaseguros - MF1796_3

Más detalles

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET

ÁREA DE DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET JETIVO 1. OBJETIVO El objeto de la organización de los cursos nacionales para Árbitros de Tenis es la capacitación de técnicos del arbitraje del tenis en el ámbito nacional, mediante la organización y

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas)

- CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases teóricas) FECHAS: A partir del 7 de marzo de 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN: - CENTRO DEPORTIVO VILLALBA Calle Pardo Santallana, 35 (Clases prácticas) - CIUDAD DEPORTIVA DE COLLADO VILLALBA. Avenida Las Águedas s/n (Clases

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO ÁREA DE FORMACIÓN CURSO DE DIRECTOR PROVINCIAL DE CICLISMO NIVEL I FECHAS -Bloque común: -Formación presencial: sábado 5 de. -Formación on-line: del 6 al 17de. -Bloque específico: -Formación presencial: sábado 16 de. -Formación

Más detalles

CURSO: INTERVENCIÓN EDUCATIVA ASISTIDA CON PERROS EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Fecha: 7 Y 8 de Febrero 2015

CURSO: INTERVENCIÓN EDUCATIVA ASISTIDA CON PERROS EN EDUCACIÓN ESPECIAL. Fecha: 7 Y 8 de Febrero 2015 Fecha: 7 Y 8 de Febrero 2015 Lugar: Centro Educativo deportivo canino EDUCANDO PERROS C/ Valdemoro s/n PINTO (Madrid) En este curso teórico práctico se ofrecen las bases científicas de la intervención

Más detalles

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line

Programa de Formación de Agente Financiero (Certificación DAF) on-line on-line 3 de septiembre - 3 de diciembre 2012 Afi ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS Es el centro de formación creado por Analistas Financieros Internacionales en 1994 para atender la creciente exigencia de

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL

» MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAGÍSTER PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN EN INTERVENCIÓN

Más detalles

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 PROBLEMATIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 PROBLEMATIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO 1 CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1. 1 PROBLEMATIZACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO La importancia de esta investigación radica en determinar el objeto de estudio el cual se plantea de la siguiente manera:

Más detalles

CURSO TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD

CURSO TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD CURSO TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD DESCRIPCIÓN Los Trastornos de la Personalidad son un grupo de condiciones psiquiátricas caracterizadas por patrones de comportamiento crónico que causan serios problemas

Más detalles

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015)

(Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de junio de 2015) NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN MIGRACIONES INTERNACIONALES Y DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS SOBRE MIGRACIONES

Más detalles

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado)

Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Curso de Microsoft Project para Jefes de Proyecto (nivel avanzado) Nº Horas 16 horas Fecha Inicio Fecha Fin Horario Lugar Barcelona Precio 695 Plazo límite de matriculación Introducción Ante la necesidad

Más detalles

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE

ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO/A EN PSICOLOGIA FORENSE 2015 ACREDITACIÓN PROFESIONAL DE EXPERTO EN PSICOLOGÍA FORENSE INTRODUCCIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS. La psicología forense tiene por objetivo

Más detalles

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA ONLINE Qué es la Psicología Positiva? La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la Psicología. No es una perspectiva nueva, el bienestar

Más detalles

Instrucciones solicitud de admisión on-line

Instrucciones solicitud de admisión on-line Instrucciones solicitud de admisión on-line Licenciatura y Máster en Derecho Bienvenido/a a la solicitud de admisión on-line de las carreras de ESADE. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología

Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología Máster Universitario en Investigación Clínica y Aplicada en Oncología La diferencia que te hace falta www.postgrado.uspceu.es Posgrado de la Universidad CEU San Pablo El Posgrado CEU ofrece una sólida

Más detalles

NORMATIVA DE CARRERA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES

NORMATIVA DE CARRERA. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1- Quién puede participar en la carrera Babyton 2015? Babyton es una nueva carrera donde la participación estará vinculada a un carrito de bebé, y donde los integrantes que se inscriban con un mismo carrito

Más detalles

CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DENOMINACIÓN

CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA DENOMINACIÓN CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS Y DESARROLLO DE HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS PARA EL CONTROL Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA LUGAR UNIVESIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FECHA 13 DE NOVIEMBRE DE

Más detalles

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I CÓMO FUNCIONA UN DIPLOMADO? Cada diplomado consta de 7 módulos. Cada curso tiene 8 clases que son dictadas por Internet, una vez por semana. Una vez que el alumno estudia

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas

Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional, Preguntas y Respuestas Másteres, Diplomados, Cursos de Especialización, Cursos de Actualización Profesional,. Preguntas y Respuestas QUÉ ES UN MÁSTER? Un Máster es un título académico que se obtiene al acabar un curso de formación

Más detalles

Valoraciones Inmobiliarias I. Conceptos generales. Análisis de cualidades de valor. Método de comparación y coste de reposición.

Valoraciones Inmobiliarias I. Conceptos generales. Análisis de cualidades de valor. Método de comparación y coste de reposición. HUELVA, 6 y 7 de julio de 2015 LUNES TARDE y MARTES MAÑANA El lugar de celebración se comunicará más adelante curso universitario de especialización Valoraciones Inmobiliarias I. Conceptos generales. Análisis

Más detalles

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015 INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ACCESO Y ADMISIÓN DEL MÁSTER EN COMISARIADO DE ARTE DIGITAL CURSO 2014/2015 1) Acceso y Admisión Sistemas de Información Previos. Los futuros alumnos del Máster universitario

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana.

El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. El uso genérico del masculino en este documento se asume como una característica de la lengua castellana. Denominación del curso Curso de Adaptación del Título de Maestro Especialidad de Educación Primaria

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

Actividades vacacionales

Actividades vacacionales Actividades vacacionales La semana de los Tallerucos Del 23 al 27 de Junio de 2014 El Arte de aprender Del 1 al 5 y del 8 al 10 de Septiembre de 2014 Estimadas familias: Somos La Escueluca un grupo de

Más detalles

CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD CURSO TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD DESCRIPCION El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad o TDAH se caracteriza por ser un trastorno que afecta a niños y niñas en edad

Más detalles

Administración Colaborativa de Riesgos

Administración Colaborativa de Riesgos Administración Colaborativa de Riesgos Introducción Después de varios años trabajando y dando consultoría en empresas de diferentes giros, llego a la conclusión de que la administración de los riesgos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles