SIERRA DE GREDOS Travesía Navarredonda de Gredos-El Arenal- Navarredonda de Gredos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIERRA DE GREDOS Travesía Navarredonda de Gredos-El Arenal- Navarredonda de Gredos"

Transcripción

1 SIERRA DE GREDOS Travesía Navarredonda de Gredos-El Arenal- Navarredonda de Gredos de ABRIL del Actividad de dos días con inicio y final en la localidad de Navarredonda de Gredos (valle del Tormes) y con pernocta en un albergue rural de la localidad de El Arenal (valle del Tiétar). Actividad de Montañismo en la que casi todo el recorrido se realizará entre bosques de pinos por sendas bien marcadas aunque con distinto grado de firme (incluso en las partes más altas en la divisoria de aguas). UBICACIÓN: A lo largo de dos días pasaremos del valle del Tormes al del Tiétar y vuelta cruzando la divisoria de aguas de la cuerda principal de la Sierra de Gredos a través de dos de los ancestrales caminos que comunicaban las vertientes norte y sur. Toda la actividad se realiza dentro de los límites del Parque Regional de la Sierra de Gredos. A lo largo de la primera jornada saldremos de la localidad de Navarredonda y ascendiendo por la vertiente norte pasaremos por las fuentes del río Tormes antes de llegar al Puerto del Arenal bajo las agresivas paredes del risco de las Morillas. Desde aquí descenderemos hasta el albergue rural en el que nos hospedaremos. Al día siguiente subiremos al puerto de la Cabrilla, el camino muy empinado y aéreo, dominan a la izquierda las impresionantes tapias del espaldar de los Galayos. Desde el puerto giraremos a la izquierda para transitar un breve tramo por la misma divisoria de aguas hasta el Mojón de las Tres Cruces, punto desde el que iniciaremos la bajada hacia la Garganta de Valdehascas, al final de la cual se encuentra la confluencia fluvial donde se define el Tormes. Desde este punto tendremos un cómodo y corto ascenso hasta la localidad de Navarredonda de Gredos punto en el termina nuestra actividad.

2 ACTIVIDADES PROPUESTAS: Durante este fin de semana, pretendemos ascender a las dos cumbres más representativas de las sierras de Segundera y la Cabrera baja. DÍA 18 DE ABRIL DE TRAVESÍA NAVARREDONDA DE GREDOS-EL ARENAL (POR PTO. EL ARENAL). RECORRIDO: Navarredonda de Gredos (Parador Nacional) Peña Histórica Cordel Piedrahíta- Pto. del Pico - Cerro de la Médica Praderas de Navapalenciano (Fuentes del Tormes) - Cerro Borreguero - Arroyo Vaciazurrones El Mojinete Canto Cochino - Puerto del Arenal - Refugio de las Campanas Collado de la Centenera - El Arenal (Alb. Rural El Pilar de Gredos). DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Este recorrido se inicia en un sendero que parte de las inmediaciones del aparcamiento del Parador Nacional de Gredos y que desciende suavemente hasta la vía pecuaria (cordel) que viene del puerto del Pico. Desde este punto se iniciará una suave subida que nos dejará en lo alto del Cerro de la Médica muy cerca de las Praderas de Navapalenciano. Esta zona se señala como el nacimiento oficial del río Tormes aunque hay otros arroyos en las inmediaciones que podrían llevarse ese título. El camino que llevamos hasta ahora parece dirigirse a la Garganta de Navarenas pero girará a la derecha para subir al Cerro Borreguero y de aquí a su collado oriental. Desde este punto (no sin antes pasar por el alto del Mojinete) tardaremos apenas una hora en llegar a la divisoria de aguas principal en un punto llamado Canto Cochino (peñascos característicos). Desde este punto tomaremos la cuerda a la izquierda para enseguida llegar al histórico puerto del Arenal. Una vez en el puerto del Arenal descendemos por el ancho camino tradicional (a tramos empedrado) hasta llegar al pequeño refugio de Las Campanas junto al que sale una pista forestal que nos lleva al collado de la Centenera. No nos quedará

3 más remedio que transitar durante 500 metros por una estrecha carretera rural asfaltada antes de volver a coger camino de tierra a la izquierda que desciende entre pinos resineros. Después de una ligera subida que interrumpe la bajada constante que llevamos, la pendiente se pronuncia y entre centenarios castaños y tramos cortos cementados, bajamos al río que cruzamos por un puente medieval en la periferia de El Arenal. Un corto callejeo por este enclave rural nos dejará en su parte más alta donde se ubica el albergue rural en el que pernoctaremos. DATOS TÉCNICOS: Altura máxima: 1898 m. Altura mínima: 907 m. Desnivel acumulado: +502 m m. Distancia aproximada: 21, 600 Km. Horario: 7 h. sin incluir paradas. DIFICULTAD: Actividad que debido a la longitud y los desniveles que salva, tanto de ascenso como de descenso podemos catalogar de exigente (dificultad Media-Alta). Por el contrario el desplazamiento carece de dificultad (dificultad Baja) al transitar en todo momento por caminos y sendas de distinta entidad.

4 DÍA 19 DE ABRIL DE TRAVESÍA EL ARENAL- NAVARREDONDA DE GREDOS (POR EL PTO. DE LA CABRILLA) RECORRIDO: El Arenal (Alb. Rural El Pilar de Gredos) Camping el Arenal El Pinarejo (pinos de la Tía Marisina) (1.650 m.) - Puerto de la Cabrilla (1.942 m.) Mojón de Las Tres Cruces (por la divisoria de aguas) (2.151 m.) El Picacho (2.200 m) Cdo. de las Quebradas (1.943 m) Gta. de Valdehascas (1.750 m.) Cordel Peña Histórica Navarredonda de Gredos (E.S. Gredos). DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: En esta segunda jornada el recorrido parte del albergue rural en el que hemos pernoctado y a través de la misma C/ Camino de la Dehesa en el que se ubica se sale del pueblo entre fincas de cerezos y castaños. Sobrepasados los huertos aparecen prados, robles y pinos para llegar enseguida a una bifurcación. Tomando la opción de la derecha, por pista cementada llegaremos al aparcamiento de tierra del C.T.R. Lo Alto donde hay un panel explicativo de la ruta que nos indicará de forma somera el desarrollo del camino hasta el puerto de La Cabrilla (marcado a lo largo del camino con postes verdes). Iniciaremos la ascensión entre pinar resinero por senda muy bien preparada que en apenas unos minutos nos permitirá cruzar la 1ª pista forestal que tendremos que seguir apenas 50 metros para volver a retomar la senda al otro lado. Los primeros 250 metros a partir de aquí serán por camino muy ensanchado. Estar atentos a la senda que sale a la izquierda y que está marcada con un gran hito. La senda seguirá subiendo en cómodos zigzags a través del pinar hasta cortar con la 2ª pista forestal por la que discurre la PR AV-20. El camino de ascensión sigue justo enfrente y continúa ascendiendo cómodamente hasta cruzar con la 3ª pista forestal o de Majomingo. A partir de aquí disminuye la cobertura arbórea y el camino se convierte en una senda estrecha pero cómoda. En algunos puntos se aprecian restos de empedrado. La senda girará a la izquierda para introducirse en la garganta del río Zarzoso. Por el camino pasaremos junto a algunos soberbios ejemplares de pino silvestre

5 (Pinos de Marisina). Dos veces vadearemos el arroyo Zarzoso pasando por el collado de las Aguilillas junto a la fuente de la Víbora. El camino se encabrita un poco y después de realizar varios zigzags nos deja en el puerto. Tomaremos la cuerda principal a la izquierda (oeste) hasta llegar al pico del Mojón de las Tres Cruces punto en el que comenzaremos a descender por su contrafuerte norte hasta la parte alta de la Garganta del Jabalí, donde comienza la bajada por la alargada loma de Valdehascas. Al llegar al río Tormes todavía queda una subida larga, aunque sin gran desnivel, hasta la localidad de Navarredonda de Gredos, pasando por espesos pinares de pino silvestre. DATOS TÉCNICOS: Altura máxima: 2137 m. Altura mínima: 919 m. Desnivel acumulado: m, 819 m. Distancia aproximada: 20,219 Km. Horario: 7 h. 30 min. sin contar paradas. DIFICULTAD: Actividad que debido a la longitud y los desniveles que salva, tanto de ascenso como de descenso podemos catalogar de exigente. Por el contrario el desplazamiento carece de dificultad al transitar en todo momento por caminos y sendas de distinta entidad. ACLARACIONES: Los desniveles y distancias son APROXIMADOS. Los horarios propuestos son estimativos y pueden variar, en algunos casos dos o más horas, según la experiencia de los participantes. En el caso de que las condiciones (meteorológicas, del grupo, etc.) fuesen tales que impidieran el desarrollo de las actividades en condiciones aceptables de seguridad, existen dos posibilidades:

6 -alterar el orden de las rutas. -desarrollar alguna de las actividades alternativas (de menor duración y nivel de exigencia). La elección de las actividades, el orden en que se desarrollarán, así como la decisión de anular, por motivos de seguridad corresponde ÚNICAMENTE a los guías responsables de la actividad (Técnicos Deportivos). INSCRIPCIONES: Desde el miércoles 18 de marzo de En el Servicio de E. F. y Deportes de la USAL. Plaza San Bartolomé, 1. Horario: De lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas. Viernes de 9:00 a 14:00 horas MATERIAL NECESARIO: Importante: El material será evaluado por los guías antes de realizar la actividad pudiendo impedir la participación a cualquier asistente que porte un material inadecuado. Material específico obligatorio: Importante llevar una mochila de litros. Saco de dormir ligero o de seda (el albergue dispone de mantas y alquiler de sábanas por 2 ), frontal, calzado ligero para poder estar en las instalaciones del albergue y toalla (no hay en el albergue). Material personal mínimo: Botas de treck resistente preferiblemente de caña alta, impermeable, ropa térmica y de recambio, bastones. Material de aseo: mudas, jabón, crema y cepillo de dientes, etc Material de seguridad: gafas de sol, crema solar (factor alto) y protector de labios, medicaciones específicas (para dos días). Comida: Bocadillos, fruta, frutos secos, chocolate, etc. Agua: 2 litros por persona (sólo disponible el agua de los arroyos).

7 LUGAR Y HORA DE SALIDA: A las 06:30 horas frente al Colegio Oviedo (Campus Miguel de Unamuno). Presentarse 10 minutos antes. SEGURO: Aquellos que no estén federados en montaña o no posean un seguro que cubra la actividad, deberán abonar el mismo al hacer la inscripción. El precio de este es 3.58 para los dos días. PRECIOS: Socios y Federados con el GUM-USAL: 45. Comunidad Universitaria: 51. Ajenos: 57. El precio incluye: Transporte, alojamiento con desayuno en el albergue El Pilar de Gredos en la localidad de El Arenal y rutas guiadas. El precio no incluye la cena que tiene un coste de 5 los cuales se abonarán en el momento de hacer la inscripción en la salida. PLAZAS: Mínimo: 24 personas para que se realice la actividad. Máximo: 30.

ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m)

ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m) AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD FEBRERO 2013 Triollo (Palencia) Tres Provincias (2.497 m) Pico Murcia (2.341 m) El Mojón de Tres Provincias o Pico

Más detalles

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil

S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil S E N D E R I S M O RUTA: Cumbres Verdes Cerro Huenes Cahorros de Monachil FECHA: 15 FEBRERO 2015 SALIDA: 7,45 h. ANTIGUA ESTACIÓN AUTOBUSES VÉLEZ MÁLAGA 8,00 h. SUPERMERCADO DÍA DEL TOMILLAR EN TORRE

Más detalles

MULHACÉN (3.479 mtrs.) 2, 3 y 4 DE MAYO 2014. CARTOGRAFÍA: Mapa: Editorial Alpina 1:25.000

MULHACÉN (3.479 mtrs.) 2, 3 y 4 DE MAYO 2014. CARTOGRAFÍA: Mapa: Editorial Alpina 1:25.000 C.D. CARLÚS 2014 1/7 MULHACÉN (3.479 mtrs.) DATOS: 2, 3 y 4 DE MAYO 2014 NOMBRE: MULHACÉN LOCALIZACION: GRANADA Sierra Nevada Capileira 500 Km. desde Madrid //. LONGITUD: 30 Km. (*) DESNIVEL: 2.000 m.

Más detalles

CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4

CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4 CORDILLERA CANTÁBRICA. Parque Natural Las Ubiñas- Mesa 5 6 ABRIL 201 4 Para este fin de semana se proponen dos salidas de montaña en el Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa en los concejos asturianos de

Más detalles

ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA)

ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA) ACTIVIDAD MARZO 2012 EL HORNILLO GREDOS (ÁVILA) La Mira (2.343 m.) La Sierra de Gredos es una sierra de España perteneciente al Sistema Central, situada entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y

Más detalles

VALLE DE CORNEJA, EL HOCINO La Horcajada-Santa María Del Berrocal (Ávila)

VALLE DE CORNEJA, EL HOCINO La Horcajada-Santa María Del Berrocal (Ávila) VALLE DE CORNEJA, EL HOCINO La Horcajada-Santa María Del Berrocal (Ávila) 22 de enero del 2017 El Valle del Corneja está situado en la parte sudoeste de la provincia de Ávila, cuyo nombre proviene del

Más detalles

PR TF 43 Garachico Montaña Chinyero

PR TF 43 Garachico Montaña Chinyero PR TF 43 Garachico Montaña Chinyero Longitud: 17,7 Km Duración estimada: 7 horas Desnivel acumulado de subida: 1.680,03 m Desnivel acumulado de bajada: 287,52 m Este sendero comienza con un marcado ascenso,

Más detalles

Ruta PI : HEMOS TOCADO EL TECHO DE CATALUNYA. LA PICA D'ESTATS (3.143m)

Ruta PI : HEMOS TOCADO EL TECHO DE CATALUNYA. LA PICA D'ESTATS (3.143m) Página PI-290805-1 Ruta PI-290805: HEMOS TOCADO EL TECHO DE CATALUNYA. LA PICA D'ESTATS (3.143m) Excursión de 2 días con un recorrido de 19,69 km y 1.877 m de desnivel acumulado. La pendiente máxima, en

Más detalles

IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA

IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA IRUNGO MENDIZALEAK ARRIBES DE DUERO (SALAMANCA) PROGRAMA 24 AL 28 DE MARZO DE 2016 Día 24 Salida de Irun...6:30 Llegada a Salamanca -Capital...12:30 Tiempo libre hasta las...17:00 Salida hacia Vitigudino...17:00

Más detalles

La Travesona de la Bermeja Ascensión a Torre Bermeja (2393 mtrs)

La Travesona de la Bermeja Ascensión a Torre Bermeja (2393 mtrs) La Travesona de la Bermeja Ascensión a Torre Bermeja (2393 mtrs) Autor: Pedro Yubero Ribas Dificultad (UIAA): F Desnivel: 1150 hasta el Collado Verde, 1490 mtrs hasta Torre Bermeja Duración: Según paradas,

Más detalles

Situación: Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima. Jaén / Albacete.

Situación: Parque Natural del Calar del Mundo y la Sima. Jaén / Albacete. CENTRO EXCURSIONISRA DE CARTAGENA: VOCALIA DE MONTAÑA Nota: La persona que participe en la actividad deberá acreditar que es socio del club y tiener la tarjeta federativa en vigor. Teléfono de Contacto:

Más detalles

Seguimos por esta pista. hasta que encontramos un. vemos un camino que entra a. la izquierda y por el que. continuamos.

Seguimos por esta pista. hasta que encontramos un. vemos un camino que entra a. la izquierda y por el que. continuamos. Salimos por la puerta principal del campamento y seguimos la pista pegados a la valla Seguimos por esta pista hasta que encontramos un vemos un camino que entra a la izquierda y por el que continuamos.

Más detalles

CASAS MIJARES LAS MORATILLAS FUENTE UMBRIA RAMBLA QUIXAL (**) 23 de mayo de 2009

CASAS MIJARES LAS MORATILLAS FUENTE UMBRIA RAMBLA QUIXAL (**) 23 de mayo de 2009 CASAS MIJARES LAS MORATILLAS FUENTE UMBRIA RAMBLA QUIXAL (**) 23 de mayo de 2009 - Etapa triangular degenerada - Es una etapa, de nuevo: Muy sencilla (dos estrella) Por un barranco interesante (el del

Más detalles

TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015

TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015 TRAVESIA DE LOS TRESMILES DE SIERRA NEVADA TREKKING Programa 2015 Es un itinerario que pasa por los más importantes picos de tres mil metros de Sierra Nevada, y al mismo tiempo se adentra en los valles,

Más detalles

EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ

EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ EXCURSIONES Y PASEOS POR BUERBA Y EL VALLE DE VIÓ Esta selección de rutas es una muestra de paseos y excursiones que se pueden hacer desde Buerba o desde algunos puntos cercanos. Se trata de varios itinerarios

Más detalles

Ruta de las cascadas. Dificultad:

Ruta de las cascadas. Dificultad: Ruta 1 Longitud: Recorrido: Duración aproximada: Desnivel acumulado: Dificultad: Ruta de las cascadas 6 km Circular 2 h (Ruta Nogaledas) 340m(+) 340(-) m Baja Desayuno: Descripción: Almuerzo Visitaremos

Más detalles

info@cuadrasobia.com Tlf. + 34 630 54 42 41

info@cuadrasobia.com Tlf. + 34 630 54 42 41 PARQUES NATURALES DE SOMIEDO Y UBIÑAS-LA MESA por el CAMINO REAL DE LA MESA PRESENTACIÓN La ruta a caballo que aquí se presenta se desarrolla entre los parques naturales de Somiedo y Ubiñas-La Mesa. La

Más detalles

TRAIL WALKER OXFAM INTERMÓN, Madrid 2014. INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Desnivel positivo: 1.728m Altitud máxima: 1.743m

TRAIL WALKER OXFAM INTERMÓN, Madrid 2014. INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Desnivel positivo: 1.728m Altitud máxima: 1.743m TRAIL WALKER OXFAM INTERMÓN, Madrid 2014 INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Desnivel positivo: 1.728m Altitud máxima: 1.743m TRAIL WALKER OXFAM INTERMÓN, Madrid 2014 INFORMACIÓN DEL RECORRIDO Desnivel positivo:

Más detalles

Anillo Extrem de Picos de Europa

Anillo Extrem de Picos de Europa Anillo Extrem de Picos de Europa Interesante recorrido circular por los Picos de Europa que transita por el Macizo Occidental y el Macizo Central, uniendo los diferentes refugios que jalonan la senda.

Más detalles

TRAIL Y DUATLÓN DE CANENCIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO. El recorrido está diseñado en base a dos tramos que parten de Canencia:

TRAIL Y DUATLÓN DE CANENCIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO. El recorrido está diseñado en base a dos tramos que parten de Canencia: TRAIL Y DUATLÓN DE CANENCIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO El recorrido está diseñado en base a dos tramos que parten de Canencia: Tramo 1. Kilómetros 0 a 38. Tramo 2. Kilómetros 38 a 72. TRAMO 1 Se parte de

Más detalles

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada).

Domingo29. Fin Ruta. Situación: Sierra Nevada, Sector suroccidental del parque Nacional, Capileira, Lanjarón, (Granada). CENTRO EXCURSIONISTA DE CARTAGENA: VOCALIA DE MONTAÑA. Nota: Las persona que quieran apuntarse en este tipo de actividades deberán acreditar que son socios del club y deben tener la tarjeta federativa

Más detalles

SIERRA DE GUADARRAMA.

SIERRA DE GUADARRAMA. SIERRA DE GUADARRAMA. Travesía Nocturna con raquetas + Jornada formativa: Autodetención y uso del A.R.V.A. + Travesía final. FECHA: 13 y 14 de febrero de 2016. LUGAR: SISTEMA CENTRAL. SIERRA DE GUADARRAMA.

Más detalles

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado

C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A. Montañismo Adaptado C E N T R O I N T E R N A C I O N A L D E F O R M A C I Ó N E N M O N T A Ñ A Curso Montañismo Adaptado Introducción Montañismo Adaptado Este curso de montañismo adaptado está pensado para deportistas

Más detalles

Excursiones por la Sierra de Gredos

Excursiones por la Sierra de Gredos Documento Avila Informacion sin título sb la Plataforma de Gredos, Casas Rurales en avila - @ CasasEnAvila.com - Tfno: 618018311 La Plataforma de Gredos es el último lugar donde se pueden dejar los coches

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. 2016

KILIMANJARO. MACHAME. 2016 KILIMANJARO. MACHAME. 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras alcanzar

Más detalles

TREKKING EN LA SIERRA DE GREDOS 2016 GALAYOS, ALMANZOR, LA MIRA Y MOREZÓN

TREKKING EN LA SIERRA DE GREDOS 2016 GALAYOS, ALMANZOR, LA MIRA Y MOREZÓN TREKKING EN LA SIERRA DE GREDOS 2016 GALAYOS, ALMANZOR, LA MIRA Y MOREZÓN Os proponemos una travesía de 4 días de duración cruzando el Macizo Central de Gredos por sus senderos menos conocidos y durmiendo

Más detalles

COPOS BIKE CLUB Apartamentos Elurra Betren Telf

COPOS BIKE CLUB Apartamentos Elurra Betren Telf IV PEDALARAN Domingo 7 Septiembre 2014 La Pedalaran ya se ha convertido en una pedalada popular en el Valle de Aran Pedalada popular de BTT y cicloturismo, pensada para todos los públicos desde los pequeños

Más detalles

Alquézar. Desvío Tozal de Asba Mesón de Sevil. San Pelegrín. Asfalto Pista Sendero ALQUÉZAR NOCITO BOLEA RIGLOS LUESIA

Alquézar. Desvío Tozal de Asba Mesón de Sevil. San Pelegrín. Asfalto Pista Sendero ALQUÉZAR NOCITO BOLEA RIGLOS LUESIA 1 BIKE / TRAVEL PREPIRENAICA ALLMOUNTAIN Etapa GUARA ES SALVAJE, UNA SIERRA DE ROCA QUE ESCONDE RINCONES DONDE EL TIEMPO SE HA DETENIDO. NUESTRA PRIMERA ETAPA ASCIENDE A LA SIERRA DE SEVIL Y DESDE ALLÍ

Más detalles

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS

SALIDA AL CIRCO DE GREDOS SALIDA AL CIRCO DE GREDOS 2 Y 3 DE MARZO 2014 INTRODUCCIÓN: Planteamos esta salida el domingo y lunes de carnaval puesto que el día 3 es festivo local en Campo de Criptana y como ya sabéis es complicado

Más detalles

SIERRA DE GREDOS 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO)

SIERRA DE GREDOS 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO) 14ª EXCURSIÓN MONTAÑERA (NIVEL SENCILLO- MEDIO- ALTO) SIERRA DE GREDOS DÍA 10: OPCIÓN 1 PLATAFORMA(1760m) LAGUNA(1935m) Media OPCIÓN 2 PLATAFORMA (1760m)LAGUNA(1935m)ALMANZOR(2591m) Alta DIF ICULTAD DÍA

Más detalles

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas

Senderos de Torla. Sendero 15 Torla - Miradores de Ordesa - Punta Diazas Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con los Miradores de Ordesa y la Punta Diazas, una de las principales elevaciones que limitan el Valle de Ordesa por el sur y constituye, por ello, un

Más detalles

PHEJD VÍA VERDE XIXARRA TRAMO III

PHEJD VÍA VERDE XIXARRA TRAMO III 1. ÍNDICE 1. Historia 2. Ficha técnica 3. Descripción de la vía 4. Mapa 5. Perfil 6. Datos de interés, patrimonio cultural 7. Actividades Referencias bibliográficas Anexo de imágenes 2. HISTORIA Esta vía

Más detalles

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês

Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês Viaje de Semana Santa al Parque Nacional Peneda-Gerês (Del 24 al 27 de marzo) Aprovechando las fiestas de Semana Santa, el Real Grupo de Cultura Covadonga viaja al país vecino, al norte de Portugal, donde

Más detalles

PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS

PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS PUENTE DE MAYO 2015: NOS VAMOS A ASTURIAS Del Viernes 1 al domingo 3 de mayo podremos disfrutar de un viaje organizado por el Club Mammoth para sus socios y acompañantes. Habrá todo tipo de actividades,

Más detalles

Aneto Posets Monte Perdido 3.355

Aneto Posets Monte Perdido 3.355 Aneto 3.404 Posets 3.375 Monte Perdido 3.355 Pirineos Esa gran muralla de roca y hielo que cierra al norte la península, que por su belleza y di9icultad representa sin duda un terreno de juego, disfrute

Más detalles

Finca El Palancar San Mames (Madrid)

Finca El Palancar San Mames (Madrid) CENTRO FORMATIVO Finca El Palancar San Mames (Madrid) PRECIO PARA TODOS LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE JUDO DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO FECHA: 25 AL 28 DE JUNIO DE 2013 Nº de asistentes: A DETERMINAR RESTAURACIÓN

Más detalles

C i c l i s m o. G o l f. N a t a c i ó n. Carrera. A c t i v i d a d e s e n n i e v e. E s q u i. S e n d e r i s m o. T e n i s.

C i c l i s m o. G o l f. N a t a c i ó n. Carrera. A c t i v i d a d e s e n n i e v e. E s q u i. S e n d e r i s m o. T e n i s. E s q u i A c t i v i d a d e s e n n i e v e S e n d e r i s m o T e n i s G y m k a n a s N a t a c i ó n P a d e l C i c l i s m o Carrera G o l f de calidad,... y gastronómico. Exclusivo. divertido,...

Más detalles

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS.

SOMBRERO DE CHASNA. CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. @ Patear 2011 Exc. nº 9 SOMBRERO DE CHASNA CARRETERA TF-21 (Km. 59.5) SOMBRERO DE CHASNA CUMBRES DE UCANCA - PARADOR DE LAS CAÑADAS. Carretera TF-21 (km. 59.5) Sombrero de Chasna Cumbres de Ucanca Cruce

Más detalles

Campamentos Verano 2015. Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA

Campamentos Verano 2015. Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA Campamentos Verano 2015 Centro de Educación Ambiental Granja-Escuela LA SIERRA Parque Natural Sierra Norte de Sevilla CONSTANTINA TURNO Grupos de 10 a 16 años Del 14 al 28 de Julio 2010 TURNO Grupo de

Más detalles

Bibliografía. España Tarragona Baix Camp La Mussara. Dificultad K4. 31T 337218 UTM 4567686 840 mts 31T 337087 UTM 4567750 904 mts. Tiempo de acceso 12

Bibliografía. España Tarragona Baix Camp La Mussara. Dificultad K4. 31T 337218 UTM 4567686 840 mts 31T 337087 UTM 4567750 904 mts. Tiempo de acceso 12 España Tarragona Baix Camp La Mussara Dificultad K4 31T 337218 UTM 4567686 840 mts 31T 337087 UTM 4567750 904 mts Tiempo de acceso 12 Tiempo de recorrido 2 a 3h Tiempo de retorno 15 Desnivel 90 mts Longitud

Más detalles

FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016

FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016 FOTOS DEL CIRCUITO DEL XII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRERAS DE MONTAÑA 2016 AREA DE SALIDA: Zona de Salida: Situada en la carretera Fuente Alta junto Centro Ricardo Codorniu, cuenta con una amplia zona

Más detalles

Trekking al corazón de Gredos 2015

Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking al corazón de Gredos 2015 Trekking 2 días 7 y 8 de Noviembre La Sierra de Gredos forma parte del sistema central Español, se encuentra al sur de la provincia de Ávila, aunque toca también Cáceres

Más detalles

PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS CONTRATACIÓN DIRECTA CON PROCESO PREVIO, ENDE-CDCPP

PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS CONTRATACIÓN DIRECTA CON PROCESO PREVIO, ENDE-CDCPP PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS CONTRATACIÓN DIRECTA CON PROCESO PREVIO, ENDE-CDCPP-2015-137 INGENIERÍA, SUMINISTRO Y CONSTRUCCIÓN, MONTAJE, PRUEBAS Y PUESTA EN MARCHA DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO ROSITAS

Más detalles

KILOMETROS: mts HORARIO: 2 horas MAPA: 1: Hojas 170-I; 170-III VIÑETA (IDA) DESCRIPICION /COORDENADAS VIÑETA (VUELTA) 1.

KILOMETROS: mts HORARIO: 2 horas MAPA: 1: Hojas 170-I; 170-III VIÑETA (IDA) DESCRIPICION /COORDENADAS VIÑETA (VUELTA) 1. 1 ITINERARIO: I TIPO DE SENDERO: IDA Y VUELTA MUNICIPIO: Briñas; Haro; Briones; y S. Vicente de la Sonsierra FECHA VISITA 17-11-2005 PUNTO DE SALIDA: Briñas PUNTO DE LLEGADA: Haro KILOMETROS: 10.005 mts

Más detalles

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y NO REQUIERE INSCRIPCIÓN. Se debe elegir entre dos rutas:

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y NO REQUIERE INSCRIPCIÓN. Se debe elegir entre dos rutas: Estimados amig@s, El próximo domingo 10 de mayo celebraremos la novena edición de GEOLODÍA ALICANTE. En esta edición participaremos algo más de 100 monitores (mayoritariamente profesionales de diferentes

Más detalles

Según dificultad: Tramo 2

Según dificultad: Tramo 2 Estimadas Familias: Como inicio de las actividades de este año y para mantener el espíritu de comunidad en el que queremos que crezcan nuestros niños y jóvenes, les hacemos formalmente la invitación a

Más detalles

Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera

Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera Serranía de Ronda - Grazalema - Sª de las Nieves en bici de carretera Tres días de ruta por el corazón de Andalucía, esta vez con bici de carretera, para encontrar las rutas que me llevarán por impresionantes

Más detalles

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA CPTO ESPAÑA DE RÍOS Y DESCENSO DEL BIDASOA 2016

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA CPTO ESPAÑA DE RÍOS Y DESCENSO DEL BIDASOA 2016 Real Union Ibilbidea, 6-20304 IRUN Telf. 943 63 20 56 E-mail: info@santiagotarrak.com - www.santiagotarrak.com INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA CPTO ESPAÑA DE RÍOS Y DESCENSO DEL BIDASOA 2016 SÁBADO, 23 DE JULIO:

Más detalles

Puig Campana. Coger CV-767 hasta Finestrat (unos 5 Km aproximadamente desde salida autopista)

Puig Campana. Coger CV-767 hasta Finestrat (unos 5 Km aproximadamente desde salida autopista) Puig Campana Acceso: Hay que llegar al pueblo de Finestrat, y de ahí a la Font del Molí. Acceso a Finestrat: Coger AP-7, salida 65-A Benidorm Poniente Coger CV-767 hasta Finestrat (unos 5 Km aproximadamente

Más detalles

CONVOCAN A: Fc PORTO INTERNATIONAL CAMP LEÓN 2016

CONVOCAN A: Fc PORTO INTERNATIONAL CAMP LEÓN 2016 Dragon Force / Fc Porto / MxEurosoccer CONVOCAN A: Fc PORTO INTERNATIONAL CAMP LEÓN 2016 HOMBRES Y MUJERES: 6 a 17 años. FECHA: Lunes 1 al viernes 5 de agosto 2016. HORARIO: 10:00 a 15:00 hrs. SEDE: Club

Más detalles

INTRODUCCIÓN. situada en la cara Sur.

INTRODUCCIÓN. situada en la cara Sur. Las personas que quieran apuntarse a las actividades de montaña deberán ser socios del club y tener la tarjeta federativa en vigor. Si estás interesado en alguna actividad de montaña es necesario enviarme

Más detalles

es una carrera por montaña, que se desarrollara en la provincia de Salamanca por segundo año. Con salida y llegada en la localidad de La Alberca, y

es una carrera por montaña, que se desarrollara en la provincia de Salamanca por segundo año. Con salida y llegada en la localidad de La Alberca, y es una carrera por montaña, que se desarrollara en la provincia de Salamanca por segundo año. Con salida y llegada en la localidad de La Alberca, y que transcurrirá en el excepcional enclave natural de

Más detalles

P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania

P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania FICHA TECNICA: P. Nac. ORDESA y JACA VALLES del PIRINEO ARAGONES senderismo San Juan de la Peña Valles de Tena, Aragón y Canfranc - Comarca de Jacetania Del 8 al 13 agosto 2016 6 días / 5 noches Desde

Más detalles

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012

EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSION BAJA AFRICA VIAJE A LAS PUERTAS DEL SAHARA DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 2012 EXTENSIÓN BAJA ÁFRICA 2012 Le ofrecemos una oportunidad única, para, por un lado, asistir a una de las pruebas mas emblemáticas

Más detalles

SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA)

SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA) SENDERISMO PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA (ALMERÍA) Juan Pablo Morilla Cala. Guía senderismo PMD PLAN DE VIAJE Y TRANSPORTE DE ÚTILES Salida: 5 de la mañana Aparcamiento Plaza de Toros (Morón / Sevilla)

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPUS DEPORTIVO

CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPUS DEPORTIVO CAMPAMENTO DE VERANO 2016 CAMPUS DEPORTIVO Aprende jugando Queridas familias, Para este verano 2016, siguiendo con nuestra filosofía Aprende jugando, hemos preparado un campamento con una gran diversidad

Más detalles

TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152

TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152 TRAVESÍA DEL GLACIAR VATNAJÖKULL - 16 días Código: TR152 Un viaje que no se pueden perder los amantes de las regiones árticas. Haremos una impresionante expedición en el glaciar Vatnajökull, el más grande

Más detalles

. Plaza la Soledad 9, bajo Gijón. ASTURIAS.

. Plaza la Soledad 9, bajo Gijón. ASTURIAS. 1 ITINERARIO: SENDERO DEL CIDACOS PR MUNICIPIOS: Calahorra FECHA VISITA: 01/03 /2008 PUNTO DE SALIDA: Calahorra PUNTO DE LLEGADA: Calahorra ZONA: Rioja Baja MAPA: DISTANCIA: 10 km HORARIO: 3h 30 minutos

Más detalles

FIN DE SEMANA EN PARQUE NATURAL DE CAZORLA ( 18 y 19 de Junio) Rutas de BTT y Senderismo por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

FIN DE SEMANA EN PARQUE NATURAL DE CAZORLA ( 18 y 19 de Junio) Rutas de BTT y Senderismo por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. FIN DE SEMANA EN PARQUE NATURAL DE CAZORLA ( 18 y 19 de Junio) Rutas de BTT y Senderismo por el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas están protegidas

Más detalles

Quiénes somos? Organizamos actividades en alemán y en inglés:

Quiénes somos? Organizamos actividades en alemán y en inglés: Quiénes somos? Somos una empresa con raíces alemanas, que llevamos más de 10 años organizando actividades para niños y jóvenes en alemán e inglés con el objetivo que los niños aprendan idiomas de una manera

Más detalles

Escapadas 4x4 facil Alpujarra Granadina 3 días

Escapadas 4x4 facil Alpujarra Granadina 3 días Del 15 al 17 de Febrero 2013 Itinerario: La Alpujarra se encuentra situada en Andalucía Oriental, entre las provincias de Almería y Granada. Ocupa una extensión de terreno aproximada de 2.600 Km2. Es una

Más detalles

VIII MARCHA CAMPIÑA ALTA HUMANES MEMORIA DE LA PRUEBA

VIII MARCHA CAMPIÑA ALTA HUMANES MEMORIA DE LA PRUEBA VIII MARCHA CAMPIÑA ALTA HUMANES MEMORIA DE LA PRUEBA o Se realizará el día 26 de junio de 2016 en la localidad de Humanes provincia de Guadalajara con dos recorridos, una Ruta Larga (49km), y una corta

Más detalles

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016

KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 KILIMANJARO. MACHAME. AGOSTO 2016 La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras

Más detalles

Rutas en bicicleta de montaña por Bernardos y alrededores

Rutas en bicicleta de montaña por Bernardos y alrededores Rutas en bicicleta de montaña por Bernardos y alrededores Abril 2013 Elaborado por Julio Núñez y Pedro Sanz para el Ayuntamiento de Bernardos y la Asociación Cultural Deportiva Virgen del Castillo Índice

Más detalles

RUTAS GUIADAS EN EL ENTORNO DE BULLAS

RUTAS GUIADAS EN EL ENTORNO DE BULLAS RUTAS GUIADAS EN EL ENTORNO DE BULLAS Vuelta al Valle de los Ceperos (Opción corta): Distancia: 5 Km Desnivel Acumulado: 100 m Duración aproximada: 1 hora 30 minutos Protegido por la Sierra de los Ceperos,

Más detalles

ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS

ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS ALTA RUTA DE LOS PERDIDOS Una de las rutas más bellas y salvajes de Europa. Impresionantes montañas que llevan escrita gran parte de la historia de los mejores y más grandes pirineistas de ambos lados

Más detalles

El Viaje de Ulises. Travesía Por la Sierra de Guadarrama

El Viaje de Ulises. Travesía Por la Sierra de Guadarrama El Viaje de Ulises Travesía Por la Sierra de Guadarrama Introducción El Viaje de Ulises no es una experiencia al filo de lo imposible ni constituye un desafía extremo. Es un circuito de senderismo - montañismo

Más detalles

SALIDA: a las 8,30 h. desde el Colegio. INTRODUCCIÓN:

SALIDA: a las 8,30 h. desde el Colegio. INTRODUCCIÓN: Avd. La Plata, 20 46013 VALENCIA luis.peset@comv.es DÍA: 2 de Marzo de 2013 ZONA: Serra RUTA: Cruz del Sierro (Sierra Calderona) - Ruta Circular DIFICULTAD: Fácil para los que tengan costumbre de andar;

Más detalles

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min.

1ª etapa: Hoya del Portillo (2150m) - Refugio de Poqueira (2490 m). 2h30min. SIERRA NEVADA PICO MULHACEN NO INVERNALES MEDIA SIN DIFICULTAD 28 kms 1.330 m. 1.330 m. 8 h. 45 min. 2 Hay más de un factor de riesgo 2 Senda o señalización que indica la continuidad 3 Marchas por sendas

Más detalles

SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014

SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 SIERRA DE CAZORLA EN BTT. LOS GRANDES BOSQUES DE ANDALUCIA Otoño 2014 Tres días pedaleando por los karsts de caliza y solitarias pistas del Parque Natural más grande de España. INTRODUCCION: Las Sierras

Más detalles

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016

CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016 CAMPAMENTO CIENTÍFICO Verano 2016 ÍNDICE NUESTRO PROYECTO Quiénes somos? Asociación sin ánimo de lucro de Científicos y educadores Usamos la ciencia como vehículo de transmisión de valores y competencias

Más detalles

Transpyr 2016: Ruta Dos Mares Cantábrico - Mediterráneo Del 10 al 15 de Julio

Transpyr 2016: Ruta Dos Mares Cantábrico - Mediterráneo Del 10 al 15 de Julio Nuestra propuesta de la famosa dos mares a través de los Pirineos, por caminos, zonas rurales, pueblos encantadores y paisajes únicos, para hacer con tú moto, o una de nuestras motos de alquiler. La famosa

Más detalles

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de Patinaje sobre hielo. Zaragoza Deporte

Más detalles

CALENDARIO DE MARCHAS DE SENDERISMO AÑO 2011

CALENDARIO DE MARCHAS DE SENDERISMO AÑO 2011 CALENDARIO DE MARCHAS DE SENDERISMO AÑO 2011 Autor de Rutas y Organización: Rafa López ASOCIACIÓN AMIGOS DE FRIAS CALENDARIO DE MARCHAS DE SENDERISMO AÑO 2011 13-Marzo, Domingo.- PRC BU 102 SENDERO DE

Más detalles

Prólogo Introducción Nieve y clima Tipos de nieve Peligros de la nieve Equipo Los comienzos Las rutas Información de interés ITINERARIOS Ascensiones

Prólogo Introducción Nieve y clima Tipos de nieve Peligros de la nieve Equipo Los comienzos Las rutas Información de interés ITINERARIOS Ascensiones Índice Prólogo... 5 Introducción... 7 Nieve y clima... 11 Temperatura y precipitación... 11 Insolación y vientos dominantes... 16 Tipos de nieve... 17 Polvo... 17 Venteada y granizos... 18 Pesada... 19

Más detalles

TRAVESÍA CON ESQUÍES EN LOS TATRAS 2016 BRATISLAVA, LAGO DE STRBSKE PLESO, PICO SVISTOVY

TRAVESÍA CON ESQUÍES EN LOS TATRAS 2016 BRATISLAVA, LAGO DE STRBSKE PLESO, PICO SVISTOVY TRAVESÍA CON ESQUÍES EN LOS TATRAS 2016 BRATISLAVA, LAGO DE STRBSKE PLESO, PICO SVISTOVY La travesía invernal de los Tatras es uno de los itinerarios más bonitos de toda Europa para aquellas personas con

Más detalles

ESCUELA DE VERANO ALOJAMIENTO: ALBERGUE INTURJOVEN DE MÁLAGA

ESCUELA DE VERANO ALOJAMIENTO: ALBERGUE INTURJOVEN DE MÁLAGA ESCUELA DE VERANO Academia de Tecnificación BADMINTON ESPAÑA 2013 FECHA DEL 3 AL 10 DE AGOSTO 2013 Fecha límite inscripción: 15 DE JUNIO LUGAR CIUDAD DEPORTIVA CARRANQUE MÁLAGA 15 Pistas de bádminton,

Más detalles

RUTAS POR BUSTARVIEJO 1. RUTA 4. CALLEJAS DE VALLE HERMOSO 2. 3.

RUTAS POR BUSTARVIEJO 1. RUTA 4. CALLEJAS DE VALLE HERMOSO 2. 3. Pocos topónimos hacen tanto honor a su nombre como el de este valle: el Valle Hermoso. Val Fermoso se llama en el Libro de la Montería (año 1300), y esta denominación aparece repetidamente a lo largo de

Más detalles

RUTAS OUTDOORACTUAL.COM. Pedraforca

RUTAS OUTDOORACTUAL.COM. Pedraforca RUTAS OUTDOORACTUAL.COM Pedraforca El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Catalunya y forma parte del imaginario de cualquier montañero. Su clásica imagen con forma de muela y sus verticales

Más detalles

Parque Natural de Redes. 1 a 4 de Mayo de 2014

Parque Natural de Redes. 1 a 4 de Mayo de 2014 Parque Natural de Redes 1 a 4 de Mayo de 2014 INTRODUCCIÓN El Parque Natural de Redes, también declarado Reserva de la Biosfera de la UNESCO, se localiza en el sector central de la Cordillera Cantábrica

Más detalles

Imagen mapa Alta Resolución

Imagen mapa Alta Resolución 3-8 DICIEMBRE 2010 RECORRIDO GENERAL. 6 ETAPAS. Total 2.600 kilómetros. 1.200 km. de autopista entrada y salida a Marrakech + 1.400 recorrido interior (25% aprox por pistas). Dificultad: Baja Imagen mapa

Más detalles

Cuadernos de El Cuadrón nº0. Turismo responsable y patrimonio ecocultural

Cuadernos de El Cuadrón nº0. Turismo responsable y patrimonio ecocultural 7 Cuadernos de El Cuadrón nº0 Turismo responsable y patrimonio ecocultural Turismo responsable en la Sierra Norte: avanzando hacia la sostenibilidad El Centro de educación ambiental (CEA) El Cuadrón forma

Más detalles

CAÑO CRISTALES, EL RIO DE LOS CINCO COLORES 5 DIAS PLAN CON VUELO DIRECTO DESDE MEDELLIN

CAÑO CRISTALES, EL RIO DE LOS CINCO COLORES 5 DIAS PLAN CON VUELO DIRECTO DESDE MEDELLIN CAÑO CRISTALES, EL RIO DE LOS CINCO COLORES 5 DIAS PLAN CON VUELO DIRECTO DESDE MEDELLIN Un paisaje que causa admiración es el que ofrecen las aguas del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, donde

Más detalles

RUTES PER MOIXENT. Ruta Valenciana del Camino de Santiago- 1ª Etapa GR 239

RUTES PER MOIXENT. Ruta Valenciana del Camino de Santiago- 1ª Etapa GR 239 RUTES PER MOIXENT Ruta Valenciana del Camino de Santiago- 1ª Etapa GR 239 Ruta Valenciana del Camino de Santiago (1ª etapa: Casa la Punta Casa Rabosa) Breve descripción: El Camino de Santiago discurre

Más detalles

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO

SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO SEMANA SANTA 2013 28, 29 Y 30 DE MARZO Madronactiva S.L. te ofrece pasar una atractiva Semana Santa en Cazorla, haciendo senderismo y disfrutando de sus bonitas procesiones. Para los que no quieran andar

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL. Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS. De 12 a 17 años

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL. Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS. De 12 a 17 años BASES DE LA CONVOCATORIA PARA MUNICIPIOS DEL PARQUE NACIONAL Expedición Juvenil GINER DE LOS RIOS 2016 De 12 a 17 años 1ª Expedición Juvenil Giner de los Ríos 2016 Experiencia formativa de montaña Experiencia

Más detalles

ARENAS DE CABRALES 25 de Agosto a 1 de Septiembre

ARENAS DE CABRALES 25 de Agosto a 1 de Septiembre 67º CAMPAMENTO FEDME 2013 ARENAS DE CABRALES 25 de Agosto a 1 de Septiembre PATROCINA: FEDME ORGANIZA: FEMPA Campamento Nacional FEDME 2013 Se celebrará del 25 de Agosto al 1 de Septiembre 2013 en Arenas

Más detalles

Cinco Lagunas Cabeza Nevada. Sabado 25 de Mayo de 2.013

Cinco Lagunas Cabeza Nevada. Sabado 25 de Mayo de 2.013 V Trofeo Cordales Pegaso 2013. 7ª ACTIVIDAD Cinco Lagunas Cabeza Nevada Sabado 25 de Mayo de 2.013 SITUACIÓN: Unidad: Sierra de Gredos. Poblaciones más cercanas: Navalperal de Tormes / Hoyos del Espino

Más detalles

Ruta de la Cueva del monje

Ruta de la Cueva del monje Ruta de la Cueva del monje FICHA TÉCNICA Inicio de la ruta: Valsaín o La Granja. Fin de la ruta: Valsaín o La Granja. Longitud de la Ruta: 12 Km (Pasando por La Granja) 7.5 (Atajando) Duracion de la Ruta:

Más detalles

Recorrido Especialistas

Recorrido Especialistas Recorrido Especialistas V CARRERA POPULAR PINARES DE PUERTO VENECIA DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO ESPECIALISTAS Fecha: 13 de octubre de 2013 Hora de Salida: 09:00 horas Salida: Plaza de las Máscaras (Puerto

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Paisajes pintorescos Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español La pasarela de Holzarté y las gargantas de Olhadubi La gran recompensa: caminar por un puente

Más detalles

ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y EN GRUPO

ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y EN GRUPO ACTIVIDADES INDIVIDUALES Y EN GRUPO DESCENSO DE BARRANCOS El Descenso de Barrancos, es una actividad que consiste en bajar por el cauce de un río a pie, superando las diferentes dificultades de distintas

Más detalles

XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA)

XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA) XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA) El XI Campus Cracks 2016 Naturaleza, Fútbol y Vacaciones, se desarrolla en Puebla del Salvador (Cuenca), en un marco incomparable

Más detalles

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID

FORMATO OFICIAL AVANCE DE PROGRAMA RAID DENOMINACION DEL CONCURSO Concurso: II HIPICO CIUDAD DE RONDA Categorías: INICIACION 24,4 KM, PROMOCION 48,8 KM Y 62,6 KM Fechas de celebración: 21 DICIEMBRE DE 2013 Localidad: RONDA (MÁLAGA) COMITÉ ORGANIZADOR:

Más detalles

Más tarde, cenaremos en la palapa de Centro Tierra y nos hospedaremos en las cabañas que se encuentran en las mismas instalaciones.

Más tarde, cenaremos en la palapa de Centro Tierra y nos hospedaremos en las cabañas que se encuentran en las mismas instalaciones. 3 días / 2 noches Ofrecemos una experiencia significativa que permitirá conocer a serranos y propietarios de bosques, así como los métodos de captura y almacenaje de carbono y un recorrido panorámico por

Más detalles

www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147

www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147 ROBOTI-K CAMP Donde la naturaleza y la tecnología se dan la mano www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147 Descripción Las vacaciones de verano son sinónimo de aire libre, diversión y nuevas

Más detalles

Geosenda Urbana Itinerario circular en torno a la villa de Aguilar de Campoo

Geosenda Urbana Itinerario circular en torno a la villa de Aguilar de Campoo Geosenda Urbana Itinerario circular en torno a la villa de Aguilar de Campoo Ortofoto y croquis del itinerario propuesto Iniciamos el itinerario en la Plaza de España, junto a la colegiata de San Miguel,

Más detalles

4to CAMPAMENTO DE RECREACIÓN MEDIANTE TALLERES DE FOTOGRAFÍA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

4to CAMPAMENTO DE RECREACIÓN MEDIANTE TALLERES DE FOTOGRAFÍA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 4to CAMPAMENTO DE RECREACIÓN MEDIANTE TALLERES DE FOTOGRAFÍA Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN CAÑÓN EL SABINO ÚLTIMO REFUGIO DE LA GUACAMAYA VERDE DEL 24 AL 26 DE JULIO DEL 2015 Incluye: Alimentos

Más detalles

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas

ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas AGRUPACIÓN MONTAÑERA ZAMORANA www.agrupacionmz.es actividades@agrupacionmz.es ACTIVIDAD OCTUBRE 2013 Refugio Elola (Gredos) El Casquerazo (2.494m) Cinco Lagunas La Sierra de Gredos es una sierra de España

Más detalles

Pinal de Amoles Km / 14.6 Km / 6.7 Km GUÍA DEL CORREDOR

Pinal de Amoles Km / 14.6 Km / 6.7 Km GUÍA DEL CORREDOR Pinal de Amoles 2015 23.4 Km / 14.6 Km / 6.7 Km GUÍA DEL CORREDOR INFORMACIÓN GENERAL FECHA: Domingo 6 de Diciembre, 2015 LUGAR: Pinal de Amoles, Qro. DISTANCIAS: 23.4 Km / 14.6 Km / 6.7 Km MTS+: 1,484

Más detalles