MARINARO JOYAS ÚNICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MARINARO JOYAS ÚNICAS"

Transcripción

1 MARINARO JOYAS ÚNICAS Chinese Imperial Collection Fall-Winter 2015/16

2 Desde siempre sentí una especial atracción por la civilización china y en especial por su arte vinculado a una profunda filosofía. Esta cultura en la que se fusionan lo terrenal, lo humano y lo celestial tiene un origen documentado con más de 5000 años previos a la Era Cristiana. Con una temprana historia con la Dinastía Xia ( a.c.) los innumerables territorios y dominios eran gobernados por Dinastías confederadas como la Shang, la Zhon, la Chun y la Zhan, hasta la primera Dinastía Imperial, la Qin ( a.c.) para terminar con la Dinastía Qing ( ) y el posterior advenimiento de la República Popular China. Con el deseo de crear una colección inspirada en La China Imperial me involucré con su memoria para comprender las diversas vertientes artísticas, reflejo de un orden de vida en la que la reflexión y lo místico conforman un espíritu único. En un principio cada región poseía una estética propia, sin embargo la tradición de que la nueva Dinastía relatara la historia de la precedente, pues los cambios en este aspecto eran paulatinos, permitió determinar un argumento en lo que a las diversas expresiones respecta. Las artes en general exaltaron al ser humano en el marco de sus sentimientos, sus emociones y sus pensamientos, siendo generalmente la naturaleza el contexto para describir situaciones filosóficas y religiosas. La joyería surgida durante el Neolítico medio exaltó estos valores de la misma manera que la literatura, la pintura y la moda. El dragón asociado a la fuerza de la naturaleza y del universo, la sabiduría y la longevidad representaba al Emperador. El ave fénix -con una simbología diferente a la occidental- conocido como Fenghuang representa los seis cuerpos celestes (el cielo, el sol, la luna, el viento, la tierra y los planetas) y al yin y al yang y estuvo vinculado a la imagen de la Emperatriz. Los cuatro elementos; el agua, la tierra, el aire y el fuego fueron combinados con diversos tipos de flora y de fauna y revestidos de una intensa simbología que se manifestó en todas las artes. La joyería, que en un principio recibió la influencia de Persia y de la India, cobró un estilo propio a partir del Siglo XI con la Dinastía Song (( ). Largos pendientes utilizados por ambos sexos detentaban el rango social y el poder económico. En la mujer las tiaras, las diademas y los ornamentos de cabello complementaban complejos peinados. Libélulas, pajarillos y flores fueron interpretados en filigranas de plata y cobre con detalles de oro y engarzados con corales, turquesas, perlas y jade, piedra semipreciosa esta última revestida de virtudes divinas y curativas. Cada pieza poseía un sentido ya fuera por el diseño, portador de un espíritu milenario o por el material que de una forma u otra atribuía virtudes o protección a quien la ostentara. En una interpretación contemporánea cada una de mis joyas intenta desvelar el secreto de ancestrales códigos no exentos de ensueño en una constante búsqueda de la felicidad. Gustavo Marinaro

3 Con referencias históricas que se funden con el mito el Emperador Shennong, también conocido como Emperador Yan es uno de los personajes más relevantes de la mitología china. Si bien se desconoce la fecha de su nacimiento y de su muerte, vivió hace unos 5000 años y su nombre significa Divino Granjero. A él se le atribuye el descubrimientos de cientos de plantas medicinales que propiciaron el origen de la medicina tradicional china. Este erudito que difundió el cultivo del té, fue quien encontró las bayas de Goji. Este fruto alargado que crece en China, el Himalaya y Mongolia posee el don de mantener el cuerpo joven entre otras virtudes y por las curiosas formas de su follaje me inspiré para crear el collar de las bayas. El cuerpo de la gargantilla se eleva resaltando cuentas de cristal que se entrelazan en el centro para dar lugar a dos frutos de cuarzo transparente. TRANSPARENCIAS La vida fluye como la corriente de un río El agua, que junto con el fuego, el aire y la tierra constituyen los Cuatro Elementos, se convirtió desde la antigüedad en una fuente más de inspiración por representar la superioridad frente al hombre. Considerada como emblematica de la femineidad y de la fecundación, ya sea en la inmensidad de un océano, en el infatigable fluir de un arroyo o el imponente sinfín de una catarata, ofrece transparencia, volumen y formas cambiantes. A partir de estos criterios he concebido la gargantilla y el brazalete Cascade. Sobre una estructura rígida -de forma irregular y envolvente- se asientan bolas de cristal de distintos tamaños que emulan el centelleante discurrir de las aguas.

4 Sello de jade verde tallado en bajorrelieve engarzado en latón. De él se desprenden dos hilos de perlas barrocas de río. Pendientes a juego. Las borlas ya fueran de seda, de corales, de perlas o de cristales constituían una parte fundamental del vestuario. En torno al cuello, en largos pendientes o ajustadas a las amplias mangas de los trajes de corte ponían de manifiesto en la cadencia de sus movimientos la elegancia de su portador. El sautoir realizado con cristales facetados, con un motivo central formado por una bola de latón plegado de la que se desprende una borla, también se puede utilizar como cinturón.

5 SELLOS En el año 221 a.c. surgió la primera Dinastía Imperial Qin. Como primer Emperador Qin Shi Huang ( a.C.) encargó un sello que resaltara su divino poder en los documentos. El primer sello Imperial fue entonces tallado en una histórica pieza de jade conocida como El Shi Bi. La piedra semipreciosa con la frase Después de haber recibido el mandato del cielo, el Emperador puede llevar una vida larga y próspera, posee una accidentada historia. Con el último Emperador de la Dinastía, el sello fue entregado al primer Soberano de la Dinastía heredera, la Han (206 a.c.-220d.c.) hasta llegar a manos de la Emperatriz Viuda -última representante de esta Dinastía- quien en un arrebato de ira se lo arrojó a Wang Mang (45 a.c.-23a.c.) usurpador del trono y fundador de la Dinastía Xin. La pieza, rota en un ángulo fue restaurada cubriéndola con oro y se utilizó hasta desaparecer misteriosamente. Con el advenimiento de la Dinastía Ming ( ) comenzó la costumbre de utilizar diversos sellos según el tipo de documento. Este símbolo del poder celestial que legitimaba la omnipotencia del Soberano fue interpretado de las más diversas maneras hasta convertirse en un objeto de protección. Con la Dinastía Qing ( ) se crearon más de 25 sellos diferentes que ratificaban las virtudes y hasta la legitimidad de la sucesión al trono. Otorgados también a determinados funcionarios en señal de su jerarquía, de manera paulatina se popularizaron hasta convertirse en objetos de ornamento personal. Tallados en Jade Ming o Jadeíta ostentaban el nombre de su portador, signos, mensajes de buen augurio y hasta imágenes protectoras. Convertidos en un accesorio más del vestuario, de la misma manera que los sellos de laca. Sello de jade verde engarzado en latón. Del marco se desprende una perla barroca de río. La cadena es también de latón Sello de jade marrón, calado y tallado en bajorrelieve engarzado en latón. De él pende una gota de ónix negro. La gargantilla es de cuentas de ónix negro.

6 Gargantilla de perlas barrocas de rio grises. El motivo central es un sello de jade blanco del que pende una borla de perlas similares, Como ornamento de cabello completa el conjunto una red de hilos de latón engarzado con perlas cultivadas de rio. Las flores, los insectos, las nubes y hasta determinados tipos de arbustos eran considerados portadores de la buena suerte. Interpretados en determinadas piedras preciosas investían al portador de la joya de protección y fortuna. La turquesa, considerada como una piedra viva por representar con su intenso color al agua, al aire y al cielo contrarrestaba el mal convirtiendo al usuario en invencible. Combinada con el coral rojo fue utilizada en amuletos que alejaban los espíritus malignos y ratificaban las virtudes. La gargantilla de la libélula, creada a partir de un cuerpo articulado del que se desprenden las alas engarzadas en turquesas, un ágata marrón forma la cabeza y las antenas son ágatas rojas facetadas y talladas en perilla

7 La flor del ciruelo, que florece en invierno, fue considerada como un sinónimo de elegancia y pureza. Antes que la nieve se derrita y las golondrinas retornen, la belleza de esta flor simboliza la fortaleza frente a la adversidad, la tolerancia a las dificultades y la esperanza. Cultivado desde hace más de 3000 años sirvió de alimento, asi como de decoración en los jardines. Posteriormente y gracias a la mujer que lo popularizó utilizando sus flores en el vestuario y en el cabello, se convirtió en motivo de ornamento para muebles, pinturas y joyas. El filósofo Zhu Xi ( ) en su libro de Los Cambios le otorgó cuatro virtudes; la fuerza de la raíz, la prosperidad de la flor, la armonía de la fruta y la rectitud en su madurez, consideradas todas celestiales. De la misma manera sus cinco pétalos representan las bendiciones de la longevidad, la prosperidad, la salud, la virtud y el buen vivir. El conjunto de brazaletes y anillos realizados con flores y hojas de jade y de ónix recrea este romántico espíritu. La efímera flor del cerezo, que llega anunciando el comienzo de la primavera, para muchas culturas orientales simboliza la fragilidad y el carácter transitorio de la vida. Conocida en Japón como Sakura es venerada por representar la buena fortuna y el amor. Durante su corta floración ciertos grupos de gente se reúnen en Hanami para contemplarlas y reflexionar torno a sus árboles. Esta bella flor que en la China encarna el amor, la pasión, la belleza y el dominio de la mujer está representada en la gargantilla de cuarzo azul, ópalos y ágatas rojas.

8 Gargantilla de las cerezas. Realizada en latón, posee dos amatistas en talla cabojon oval de 58.2 y quilates respectivamente. Las hojas de jade están soportadas por sendos ópalos. Pendientes a juego.

9 La elocuencia de la joyería imperial china se caracterizó, en líneas generales con cada una de las Dinastías por el uso de ornamentos de cabello como tiaras, pines y horquillas. En combinación largos pendientes enmarcaban el rostro como precedente de amplios trajes de seda ricamente bordados. El cabello y su cuidado era una prebenda de la mujer, en especial de las solteras. De acuerdo con la condición social, económica y el estado civil podía variar el largo y la forma de peinarlo. En la antigua China las jóvenes solteras llevaban el cabello suelto o en trenzas hasta cumplir los 15 años, momento en el que tenía lugar la ceremonia de la mayoría de edad llamada Jili. Con un especial ceremonial se le lavaba el cabello y se le recogía en un moño con el Ji, una especie de horquilla realizada en jade o algún metal, en señal de que ya estaba preparada para el matrimonio. Una vez casada la mujer descollaba en su entorno social entre otros factores por el peinado. Complicadas creaciones sustentadas por postizos y hasta por estructuras, daban lugar a elaboradas tiaras, diademas y diversos accesorios. Con la Dinastía Tang ( a.c.) se impuso el uso de anchas diademas a las que sumaban los buyaos. Estas horquillas con largas caídas, que con el movimiento oscilaban, se convirtieron en un símbolo más de poder y de elegancia pues la clave de esta virtud consistía en que la mujer se desplazara sin que se movieran los buyaos, generalmente dispuestos a los lados de la diadema. Como otras expresiones de la moda los ornamentos llegaron a la exageración, un ejemplo fue el tocado manchú liang tou ba que emulaba enormes alas de murciélago. Por ser la China un gran productor de perlas las utilizó y las combinó con el coral, las turquesas, el jade y las joyas con aplicaciones de plumas de kingfisher o Martín pescador, un pajarillo con plumas de un intenso color azul-turquesa. Estas variantes como su uso de acuerdo con la hora del día, las circunstancias y el rango social quedaron establecidas durante el reinado del Emperador Qianlong ( ) de la Dinastía Quing en cuatro gruesos volúmenes. Las perlas como símbolo de la belleza y la femineidad dan lugar a un tocado con forma de hoja recubierta de perlas blancas y grises de río. A los lados sendos buyaos de coral, perlas y ágata negra combinan con el col de chien engarzado en coral y perlas con un ágata central en talla oval. La gargantilla de ónix negro con sellos de laca, combina con el collar de cinco vueltas de coral seed (semilla) en el que se aprecian las terminaciones de ágata negra. Pendientes de coral a juego. El coral, considerado en un primer momento como planta hasta ser catalogado en el Siglo XVI- II como animal, llegaba a la China por la Ruta de la Seda. Considerado como un potente protector contra el mal y sanador de muchos males, de acuerdo con la mitología griega tuvo su origen cuando Perseo se enfrentó al monstruo marino Ceto para salvar a Andrómeda. Casiopea -madre de Andrómeda- que había presumido de su belleza ante Poseidón desató su ira por lo que decidió inundar la tierra y enviar a Ceto para acabar con los hombres y el ganado. Cefeo, padre de la desdichada Andrómeda decidió encadenarla a una roca en ofrenda para aplacar la furia de la bestia y del dios de las aguas. En tanto Perseo, que había matado a la Medusa -monstruo con la cabeza recubierta de serpientes que convertía en piedra a todo aquel que la mirara a los ojos- por tal hazaña había recibido de las Hespérides unas sandalias aladas. Enamorado a primera vista de la doncella pidió su mano a los padres a cambio de acabar con la catástrofe. Fue entonces cuando mostró a Ceto la cabeza de la Medusa convirtiéndolo en coral. Borla de cuentas de coral rojo terminada en perlas blancas de río. La gargantilla es de perlas similares. Los pendientes son de perlas barrocas de río y coral.

10 La libélula fue considerada por los japoneses y los chinos como sagrada por representar el éxito, la victoria y la felicidad Los primeros, que la utilizaron como emblema de las familias samuráis la interpretaron en bordado de telas, pinturas y muebles. Como criatura del aire y del agua conjuga la energía de ambos, ya que por la primera virtud se ajusta a los cambios inesperados y por la segunda representar el ciclo vital. El brazalete está realizado en latón, el cuerpo es de cristal y las alas y la cabeza son de ágata azul. La Dinastía Shang (1600 /1050 a.c) rendía culto a la diosa Nuwa. La deidad con cuerpo de mujer y cola de serpiente era considerada la creadora de la humanidad. El ofidio, respetado desde la antigüedad ya que por el constante cambio de piel representó el ciclo continuo de la muerte y la resurrección, en la astrología china posee un signo. Considerada sagrada, portadora de lo positivo y de la buena suerte, fue también vinculada a la sabiduría. Si bien para otras culturas representa valores opuestos, en la china ocupa un rango similar al del dragón por simbolizar el bien y el mal, la masculinidad y la femineidad entre otros valores. Los brazaletes Snake aluden a la ambigüedad de este animal por la versatilidad de sus formas, evolventes e irreverentes. En la cabeza brazalete Snake realizado en amatistas, perlas cultivadas de rio y ágatas verde y roja. Brazalete Snake realizado en cuarzo rosa pálido y verde; perlas de cultivo y ágata roja.

11 El oro es estimable pero el jade no tiene precio. Esta piedra semipreciosa considerada sagrada posee una amplia variedad de colores. En ella se han resumido virtudes curativas, de protección y hasta la fusión de la esencia del cielo y de la tierra. Si bien la variedad más conocida es la jadeíta -de color verde- la nefrita -con una gran variedad de tonalidades- fue conocida hasta el Siglo XVIII como Jade Ming. De acuerdo con la influencia del suelo esta variedad adquiere diversos colores que varían del blanco casi translúcido -conocido como grasa de cordero- y de gran valor hasta el negro que debe su color a la influencia de las sales de titanio. Los rojizos y marrones por la influencia del hierro, así como el verde por las sales de cromo. Utilizada en utensilios de ceremonia, de arte y de joyería, con ella se crearon trajes funerarios como protección del difunto en el más allá. Con la definición del filósofo Xu Shan (c d.c.) se puede tener una idea de las virtudes que se le han atribuido:.su cálido brillo representa la caridad, la rectitud por su color translúcido que permite ver las marcas interiores; la sabiduría por la nota penetrante cuando se la golpea, el valor pues se puede romper pero no se puede doblar y la equidad por sus ángulos agudos. Collar de tres vueltas de flores de jade precedidas por cuentas de ágata roja y perlas cultivadas de río. El motivo central está formado por tres cilindros de ágata negra. En la antigua China se creía que el cielo era redondo y la tierra cuadrada. Esta teoría, que supuso el análisis y la dedicación de eruditos durante siglos quedó resumida en dos piezas; el Cong y el Bi. El primero, alargado, con facetas y un orificio central, se cree que se utilizaba para introducirlo en el Bi -de forma circular y con un orificio central- para observar los cuerpos celestes. Utilizados también para ceremonias religiosas, muchos de ellos fueron hallados en urnas funerarias. El Bi que entre los Seis Jades Rituales representaba al cielo fue motivo de inspiración para la creación de gargantillas, realizadas con piezas de jade, sellos de laca y perlas grises de río.

12 Sautoir de cuentas de jade y cristales facetados. El motivo central está formado por un sello de laca engarzado en alpaca del que se desprende una pieza de jade tallada en forma de gota, Collar de jade y perlas doradas de río. A partir del motivo central, formado por un sello de laca, la caída está formada por una sucesión de cilindros de la misma piedra intercalados con perlas doradas.

13 El kingfisher -o Martín pescador- es un pajarillo de brillantes plumas con un intenso color azul- turquesa. Utilizado para tiaras y ornamentos de cabello por la Emperatriz y las nobles damas de la corte, representaba la mayor sofisticación. Con una ancestral técnica, cada pelo de la pluma se pegaba con una cola conocida como funari a la superficie de plata u oro que formaría la parte de la joya. Este complicado procedimiento, del que se tiene referencia desde el año 530 a.c., alcanzó el mayor apogeo con las aparatosas tiaras del período Tang ( d.c.) y fue utilizado como una exuberante expresión de riqueza y poder con la Dinastía Quing, reemplazándolo en alguna joyas por esmaltes del mismo color. En 1912, con el advenimiento de la República China todo lo vinculado al Imperio y sus atributos se prohibió, salvando al Martín pescador, casi extinguido. En una interpretación de,los ornamentos de cabellos realizados con kingfisher, la tiara con motivos de hojas está engarzada con perlas y cuentas ágata roja en tremblant (en movimiento). La gargantilla, de perlas grises ostenta como motivo central un sello de laca del que pende una gota de calcedonia azul. Los pendientes a juego combinan con los buyaos, también de calcedonia con terminaciones de ágata roja.

14 Collar-cinturón de ojo de tigre. Las terminaciones están formadas por piezas de hueso tallado con mensajes de la buena suerte. De ellos se desprenden borlas de la misma piedra semipreciosa con casquillos de latón trabajados con grafismos. Los sellos de esta colección que conjugan mensajes de buena suerte y delicados motivos se denominan T iao-tsi. Creados a partir de una pasta espesa, reciben sucesivos baños de barnices rojo o negro hasta estar listos para ser tallados. Finalizado el proceso son lacados, convirtiéndose en una expresión más de esta milenaria técnica. La laca, que cubre estos trabajos se elabora a partir del urushiol que es la savia del árbol de la laca. Después de diversos procesos de filtrado es mezclada con aceites vegetales y vinagre de arroz entre otros productos. Esta compleja técnica también se utilizó para adornos y muebles. Conjunto de tiara con penacho de plumas de gallo con caídas de sendos sellos con cuentas de ágata y perlas de río.. Brazaletes de hilo de latón con sellos de diversas formas y collares de jade y perlas con piezas similares.

15 Detalle del sautoir de jade y cuarzos ahumados facetados. El motivo central es un sello de laca del que pende uno más pequeño, similar a los de las terminaciones. Sautoir de perlas y jade. El motivo central es un sello de laca del que pende una hoja de jade; motivo que se repite más pequeño en los extremos.

16 Selección de broches de solapa y de sombrero, pines y horquillas realizados en diversas piedras duras, perlas, plumas y púas de puercoespín. Formar un equipo de trabajo homogéneo es complejo, sin embargo he tenido la suerte de conseguirdo. Un profundo criterio estético, una gran sensibilidad y una rigurosa profesionalidad han caracterizado la realización de este catálogo. Es mi obligación como responsable del mismo destacar los nombres de las personas que con su intervención lo hicieron posible: Mi especial reconocimiento a; Francesca Vegas, actriz, modelo y Urban Woman, que con su espíritu perfeccionista se brindó de manera incondicional, probándose y luciendo mis joyas con estilo propio Jesús María Domínguez y a su colaborador Alfi Gómez. Fotógrafos que a través de sus objetivos convierten lo diario en arte. Alejandro Ruiz Soriano con el make-up y a Hosmar Pina, hair styling -ambos de Evonhe Estilistas- que comprendieron mi inspiración y plasmaron su esencia.

17 MARINARO JOYAS ÚNICAS

Referencia: PN-200/H Referencia: PN-200/CO Referencia: PN-200/L Referencia: PN-200/A

Referencia: PN-200/H Referencia: PN-200/CO Referencia: PN-200/L Referencia: PN-200/A Noviembre/2012 Referencia: PN-200/H pulsera plata 1ª ley motivo herradura con cinta seda.. disponible en colores : morado, marron, negro, granate, verde, azul. (Precio: 7.90 ) Referencia: PN-200/CO pulsera

Más detalles

COLECCIONES ICÓNICAS Algunos de los motivos más icónicos de la Casa Gucci como el motivo del bocado, Raindrop, Flora, la cadena marina y el bambú, se

COLECCIONES ICÓNICAS Algunos de los motivos más icónicos de la Casa Gucci como el motivo del bocado, Raindrop, Flora, la cadena marina y el bambú, se COLECCIONES ICÓNICAS Algunos de los motivos más icónicos de la Casa Gucci como el motivo del bocado, Raindrop, Flora, la cadena marina y el bambú, se convierten ahora en unas preciosas colecciones de joyería

Más detalles

COLLAR HILO CORAZÓN REFERENCIA: C1

COLLAR HILO CORAZÓN REFERENCIA: C1 COLLAR HILO CORAZÓN REFERENCIA: C1 Collar en Swarovski, con terminación en acero e hilo transparente, colores en azul, rosado, morado, rojo, verde, transparente Valor unidad: $ 25.000 Valor al por mayor

Más detalles

Anillo circonita multicolor. Anillo con rubí. Anillo redondo amatista. Anillo con marcasita. Anillo cuadrado turquesa. Grupo Lab. Nale, S.L.U.

Anillo circonita multicolor. Anillo con rubí. Anillo redondo amatista. Anillo con marcasita. Anillo cuadrado turquesa. Grupo Lab. Nale, S.L.U. Anillo circonita multicolor Ref. Nc1623_14 Anillo con rubí Ref. Nc1618_28 Anillo cuadrado turquesa Ref. Nc1669_19 Anillo redondo amatista Ref. Nc1676_2 Anillo con marcasita Ref. Nc1382 Anillo con marcasita

Más detalles

SUBASTA DE JOYAS VIGO

SUBASTA DE JOYAS VIGO SUBASTA DE JOYAS VIGO 2012 002 Exposición Del 19 al 30 de noviembre de 2012 Vestíbulo de la Sede Central de Novagalicia Banco en Vigo En horario de atención al público Admisión de ofertas En pliego cerrado,

Más detalles

Joyería Egipcia. El descubrimiento de la tumba del faraón Tutankamon en 1922 por mérito del arqueólogo ingles Howard Carter, permite conocer al mundo un tesoro de joyas perteneciente a este joven rey del

Más detalles

we are eclethnic COLLECTION

we are eclethnic COLLECTION CoLLECTIoN we are eclethnic Cargada de color, desciende de Perú, la mágica artesanía de los incas. Lana, piedras y pieles, materiales originales de allí a los que damos forma con el estilo de aquí. Incluimos

Más detalles

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO SUMMERHILL SCHOOL TIERRA DE DIOSES VESTUARIO

ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO SUMMERHILL SCHOOL TIERRA DE DIOSES VESTUARIO ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA EVENTO CULTURAL Y ARTÍSTICO SUMMERHILL SCHOOL TIERRA DE DIOSES VESTUARIO Modalidad: TEATRO PERSONAJE: Poseidón Túnica blanca manga sisa. Estola y cinturón de color azul rey

Más detalles

ciclus by Tati Guimarães

ciclus by Tati Guimarães ciclus moda ...mis diseños van más allá de la funcionalidad, belleza y sostenibilidad. Transmiten un mensaje, interactúan con el usuario, emocionan, hacen reflexionar... ciclus by Tati Guimarães emoción,

Más detalles

Pulsera Arcángel Rafael. Talismán de plata con pulsera de. aventurina de bolas facetadas Sanación. Pulsera Arcángel Chamuel

Pulsera Arcángel Rafael. Talismán de plata con pulsera de. aventurina de bolas facetadas Sanación. Pulsera Arcángel Chamuel Talismanes 150PUL050 Pulsera mineral con de plata Pulsera Rafael aventurina de bolas facetadas Sanación Pulsera Uriel Pulsera Jofiel ojo de tigre de bolas facetadas Paz interior ágata amarilla de bolas

Más detalles

Experto en Feng Shui. Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo

Experto en Feng Shui. Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo Experto en Feng Shui Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo Ficha Técnica Categoría Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo Referencia 169589-1501 Precio 36.76 Euros Sinopsis Este Curso Feng Shui

Más detalles

Artesanía. Catálogo de artesanía de Bizarte. Tangueros. HAZ Artesanos. Bronce sobre peana de mármol. Altura:16,5 cm Peana:9x9x2,5. Saxo.

Artesanía. Catálogo de artesanía de Bizarte. Tangueros. HAZ Artesanos. Bronce sobre peana de mármol. Altura:16,5 cm Peana:9x9x2,5. Saxo. Artesanía Catálogo de artesanía de Bizarte Tangueros HAZ Artesanos Bronce sobre peana de mármol Altura:16,5 cm Peana:9x9x2,5 78 Gacela HAZ Artesanos Bronce sobre peana de mármol Altura:12cm Peana:12x4x2

Más detalles

Joyería de Egipto. - Oro: Era el material que mas abundaba en Egipto por lo que no tenían que hacer ningún comercio para obtenerlo.

Joyería de Egipto. - Oro: Era el material que mas abundaba en Egipto por lo que no tenían que hacer ningún comercio para obtenerlo. Joyería de Egipto Materiales Los materiales cotidianos usados por los egipcios fueron - Oro: Era el material que mas abundaba en Egipto por lo que no tenían que hacer ningún comercio para obtenerlo. -

Más detalles

Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO

Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO [Escribir texto] Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO ARTICULO JOYAS DE PLATA 925 PULSERA Tobillera L21 102148 19 107048-2

Más detalles

CON BOLITAS TRABAJADAS

CON BOLITAS TRABAJADAS COLLARES Volver - PERLAS y PLATA CON BOLITAS TRABAJADAS :60 PRECIO REAL: 110 DESCRIPCIÓN: COLLAR de PERLAS (30) y intrecaladas PEQUEÑAS BOLITAS de PLATA (31), ARANDELAS TRABAJADAS EN PLATA(116) y al FINAL

Más detalles

MASTER EN FENG SHUI (DYM015)

MASTER EN FENG SHUI (DYM015) MASTER EN FENG SHUI (DYM015) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: El Feng Shui es una filosofía de origen chino que surge de la inquietud por el estudio del paisaje y de las formas que prevalecen en el entorno,

Más detalles

amuletos para el alma

amuletos para el alma amuletos para el alma DESCRIPCIÓN SON es un proyecto de joyería emocional que nace en el 2010. Su principal inspiración es la tipografía y la geometría. Cada palabra proyecta una actitud; cada forma y

Más detalles

Agradecimientos Prefacio Advertencia Cronología INTRODUCCIÓN Geografía Población Lengua y escritura...

Agradecimientos Prefacio Advertencia Cronología INTRODUCCIÓN Geografía Población Lengua y escritura... ÍNDICE Agradecimientos... 15 Prefacio... 19 Advertencia... 24 Cronología... 25 INTRODUCCIÓN... 27 Geografía... 29 Población... 32 Lengua y escritura... 32 I. ORÍGENES... 35 II. PREHISTORIA... 43 III. CHINA

Más detalles

Joya de Autor. Pieza Original: Broche

Joya de Autor. Pieza Original: Broche Consigna: A partir de una joya dada, rediseñar en base a su propia visión como diseñador, modificando si o sí la utilidad, y desarrollar a partir de la modificación y reinterpretacion de la morfología

Más detalles

Tra-la-rá Pero qué guapa estás!

Tra-la-rá Pero qué guapa estás! Tra-la-rá Pero qué guapa estás! MODELO: Sandra Valero FOTÓGRAFO: Pas Ibáñez - Cristian Lázaro ESTILISMO: Sarah Kiff ESCENARIO: Ibiza DISEÑO E IMPRESIÓN: Imprenta Rosell S.L. Tra-la-rá nace en septiembre

Más detalles

DISEÑO O Y DESARROLLO DE PRODUCTO

DISEÑO O Y DESARROLLO DE PRODUCTO Experto Universitario en Diseño y Gestión de Calzado DISEÑO O Y DESARROLLO DE PRODUCTO HISTORIA DE LA MODA GRECIA Cristina Estañ Meseguer Diseño y Gestión de Calzado Diseño y desarrollo de producto Página

Más detalles

Joyería Laminada. Enrique Díaz de León 960 Col. Moderna Gdl. Jal México. www.cardi.com.mx 01-800-122-27-34

Joyería Laminada. Enrique Díaz de León 960 Col. Moderna Gdl. Jal México. www.cardi.com.mx 01-800-122-27-34 Joyería Laminada JOYERIA LAMINADA: Es una joyería de fantasía, hecha en su interior con metales no preciosos base como son: estaño, pewter, latón o bronce esto depende del método de fabricación que sea

Más detalles

sortijas PASIÓN POR LA Naturaleza MILENARIA TRADICIÓN

sortijas PASIÓN POR LA Naturaleza MILENARIA TRADICIÓN sortijas 1 PASIÓN POR LA Naturaleza MILENARIA TRADICIÓN sortijas 2 Solé Joyas convierte su creatividad en piezas únicas e innovadoras poniendo especial atención en detalles que marcan la diferencia. AR63

Más detalles

ARTESANÍA & TECNOLOGÍA. Pulseras nanotecnológicas

ARTESANÍA & TECNOLOGÍA. Pulseras nanotecnológicas ARTESANÍA & TECNOLOGÍA Pulseras nanotecnológicas Índice Pág. Pulseras Krislam...5 Nanocristales de piedras preciosas... 5 Propiedades del Rubí...6 Hologramas láser... 11 Leyes Krislam... 13 Tecnología...

Más detalles

PULSERAS Volver - AMATISTA y PLATA: 30 - AMATISTA DOBLE y PLATA: 55

PULSERAS Volver - AMATISTA y PLATA: 30 - AMATISTA DOBLE y PLATA: 55 PULSERAS Volver - AMATISTA y PLATA: 30 PRECIO REAL: 80 Pulsera de plata.con 7 AMATISTAS LILA ENVUELTAS EN PLATA y entre ellas ARGOLLAS de PLATA CIERRE: ARANDELA GRANDE MEDIDA de LA AMATISTA: 1 mm MEDIDA

Más detalles

Gabo niño. Vestuarios. Apertura Niños. 1. Pantalón corto hasta las rodillas en tela drill, colores café, caqui gris.

Gabo niño. Vestuarios. Apertura Niños. 1. Pantalón corto hasta las rodillas en tela drill, colores café, caqui gris. Vestuarios Apertura Niños 1. Pantalón corto hasta las rodillas en tela drill, colores café, caqui gris. 1. Camisa manga corta en tela dacron colores azul claro, verde manzana, amarillo. 1.Sombrero en paja

Más detalles

Flores del mundo. y su simbolismo en las distintas culturas. Simbolismo de las flores del mundo

Flores del mundo. y su simbolismo en las distintas culturas. Simbolismo de las flores del mundo Flores del mundo y su simbolismo en las distintas culturas Flor de Azahar Nombre de varias flores blancas, por antonomasia, la del naranjo, limonero o cidro. El nombre procede del árabe hispánico azzahár.

Más detalles

CONSULTOR FENG SHUI. NIVEL I (16 horas) CONCEPTOS BÁSICOS EN FENG SHUI, RADIESTESIA Y ESCUELA DE LA FORMA

CONSULTOR FENG SHUI. NIVEL I (16 horas) CONCEPTOS BÁSICOS EN FENG SHUI, RADIESTESIA Y ESCUELA DE LA FORMA CONSULTOR FENG SHUI NIVEL I (16 horas) CONCEPTOS BÁSICOS EN FENG SHUI, RADIESTESIA Y ESCUELA DE LA FORMA En este primer nivel el alumno aprenderá los conceptos básicos en feng shui, a valorar las geopatías

Más detalles

siempre JOYAS JOYAS Atención al cliente 902 152 731 www.18k.net

siempre JOYAS JOYAS Atención al cliente 902 152 731 www.18k.net 18K JOYAS c o l e c c i ó n 2 0 0 3 d i a m a n t e s siempre 18K JOYAS Atención al cliente 902 152 731 www.18k.net c o l e c c i ó n 2 0 0 3 d i a m a n t e s La primera colección de joyas en oro con

Más detalles

Grandes. Momentos con Mamá. Venta directa

Grandes. Momentos con Mamá. Venta directa Grandes Momentos con Mamá Venta directa Promociones Día de la madre 3a Aros laminado oro y laminado plata $ 31.000 3b Topo laminado oro $ 11.000 3c Arete laminado oro $ 17.000 3d Topo laminado oro $ 11.000

Más detalles

Iconografía de Elementos

Iconografía de Elementos Iconografía de Elementos 00 187 5. ICONOGRAFÍA DE ELEMENTOS Iconografía Tratado o descripción de imágenes, retratos, estatuas, etcétera. Particularmente, colección, catálogo o estudio de las imágenes de

Más detalles

EDICIÓN CHILE:Nº 001. Color. Piedras Facetadas. Los Clasicos. Tendencias. Regresa el Rosado. No pasan de moda. CombinaLos. une arma y deslumbra

EDICIÓN CHILE:Nº 001. Color. Piedras Facetadas. Los Clasicos. Tendencias. Regresa el Rosado. No pasan de moda. CombinaLos. une arma y deslumbra EDICIÓN CHILE:Nº 001 Color Piedras Facetadas Los Clasicos No pasan de moda CombinaLos une arma y deslumbra Tendencias Regresa el Rosado Indice Editorial 02 Noche de Ayudarte 04 Color 06 Clásicos 12 Tendencias

Más detalles

Para TAIA, la unión con los elementos de madre tierra, nos brinda su fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva.

Para TAIA, la unión con los elementos de madre tierra, nos brinda su fuerza protectora, fortalecedora y nutritiva. COLECCIÓN 2014 Con la combinación de materiales novedosos y de la más alta calidad creamos diseños únicos en piedras naturales, plata y oro, fusionando lo contemporáneo y lo místico traspasando tendencias.

Más detalles

SUBASTA DE JOYERÍA OPORTUNIDADES LA PRIMERA CASA DE SUBASTAS EN MONTERREY

SUBASTA DE JOYERÍA OPORTUNIDADES LA PRIMERA CASA DE SUBASTAS EN MONTERREY www.gimau.comx 1 LA PRIMERA CASA DE SUBASTAS EN MONTERREY NUESTRO EQUIPO 9 Valuadores a su servicio en joyería, relojes, arte, cristal y porcelana, libros y documentos, juguetes antiguos, monedas y billetes,

Más detalles

Profesores: Alejandra Gómez Sergio Retamal Airam Pérez Héctor Troncoso Vestuario Danzas Folclóricas 2016

Profesores: Alejandra Gómez Sergio Retamal Airam Pérez Héctor Troncoso Vestuario Danzas Folclóricas 2016 Vestuario Danzas Folclóricas 2016 Este documento es una guía para unificar el vestuario de cada curso. Los profesores jefes deben organizar con su curso y definir colores, peinado, etc. Pre-Kinder Latinoamerica

Más detalles

ACCESORIOS DE MODA GENERANDO ESTILO Y CALIDAD A TU VIDA. www.anabelle.com.mx

ACCESORIOS DE MODA GENERANDO ESTILO Y CALIDAD A TU VIDA. www.anabelle.com.mx ACCESORIOS DE MODA GENERANDO ESTILO Y CALIDAD A TU VIDA www.anabelle.com.mx ANABELLE ES TU COMPAÑÍA! ES UNA EMPRESA CREADA PENSANDO EN USTEDES, EN TI Un lugar lleno de amistad, experiencias, alegría,

Más detalles

Capítulo 71. a) de perlas naturales (finas)* o cultivadas, de piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas); o

Capítulo 71. a) de perlas naturales (finas)* o cultivadas, de piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas); o Capítulo 71 Perlas naturales (finas)* o cultivadas, piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, chapados de metal precioso (plaqué) y manufacturas de estas materias; bisutería; monedas Notas.

Más detalles

Se realizará un diseño incorporando en el mismo los temas tratados en clase.

Se realizará un diseño incorporando en el mismo los temas tratados en clase. Trabajo Práctico 2: La cotidianidad en el Antiguo Egipto. Consigna: A partir del análisis de una pintura y un bajorrelieve pertenecientes a una tumba egipcia, reconstruir el contexto social y político

Más detalles

Bisuter Bisut ía Catálogo 2 v.1.2.5

Bisuter Bisut ía Catálogo 2 v.1.2.5 Bisutería Catálogo 2 v.1.2.5 Contenido Catálogo 2...1 Contenido...2 Sobre mis creaciones...3 Pulseras...4 # 033 + # 023... 4 Pulsera Rosa y Rosa...5 # 033... 5 Pendientes Naranja y Marrón...6 #021... 6

Más detalles

Maquíllate. en 3 pasos

Maquíllate. en 3 pasos Maquíllate en 3 pasos brujas elegantes brujas elegantes la cara. la cara. Maquillar con una esponja alrededor del ojo y la boca en color negro para hacer los detalles del ojo con un pincel. Maquillar con

Más detalles

OBRAS CLAVES DEL ARTE PERSA

OBRAS CLAVES DEL ARTE PERSA OBRAS CLAVES DEL ARTE PERSA 1. PERSÉPOLIS Rasgos básicos: Imperio aqueménida, siglos VI-V a.c. Descripción más extensa: Los edificios más característicos del arte persa son los palacios. Durante el imperio

Más detalles

DOSSIER PRENSA FESTIVAL HANAMI REYNO DE LOS MALLOS I MONTMESA 14 MARZO I HUESCA 27 MARZO I PUIBOLEA 12 ABRIL

DOSSIER PRENSA FESTIVAL HANAMI REYNO DE LOS MALLOS I MONTMESA 14 MARZO I HUESCA 27 MARZO I PUIBOLEA 12 ABRIL DOSSIER PRENSA FESTIVAL HANAMI REYNO DE LOS MALLOS 2015. 2105 I MONTMESA 14 MARZO I HUESCA 27 MARZO I PUIBOLEA 12 ABRIL La cultura japonesa se traslada un año más a la Comarca de la Hoya de Huesca, hasta

Más detalles

BUK BAYEL. Cuerpo e indumentaria como símbolos de identidad entre los mayas precolombinos

BUK BAYEL. Cuerpo e indumentaria como símbolos de identidad entre los mayas precolombinos BUK BAYEL Cuerpo e indumentaria como símbolos de identidad entre los mayas precolombinos INTERROGANTES Las prendas de vestir eran consideradas como elementos de identidad? A que nivel cumplían dicha función?

Más detalles

CATALOGO 2016 CUARZOS. www.cocoxcallisaludnatural.org

CATALOGO 2016 CUARZOS. www.cocoxcallisaludnatural.org CATALOGO 2016 CUARZOS www.cocoxcallisaludnatural.org 1.-Amatista con cuentas cuarzo colores de chacras $250.00 pesos. 1 2 3 4 2.- Cuarzo Rosa símbolo chokurei Cuentas de cuarzos $250.00 pesos. 3.- Cuarzo

Más detalles

en la mayoría de las áreas de nuestra vida: salud, relaciones, prosperidad.

en la mayoría de las áreas de nuestra vida: salud, relaciones, prosperidad. FENG SHUI Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en el territorio que hoy conocemos como China. Originalmente el Feng Shui formaba parte de un cuerpo de conocimientos que aunaba filosofía y ciencia

Más detalles

Álbum de protagonistas. del Programa de Formación. Documento

Álbum de protagonistas. del Programa de Formación. Documento Álbum de protagonistas del Programa de Formación Documento PRESENTACIÓN Pablo escribe a los gálatas: Oh insensatos gálatas! Quién los fascinó, a cuyos ojos fue presentado Jesucristo crucificado?: Gal 3,

Más detalles

LOS TAOÍSTAS Y EL PLAN DEL PADRE LOS TRES CIELOS DEL TAOÍSMO

LOS TAOÍSTAS Y EL PLAN DEL PADRE LOS TRES CIELOS DEL TAOÍSMO LOS TAOÍSTAS Y EL PLAN DEL PADRE V LOS TRES CIELOS DEL TAOÍSMO 2 PRÓLOGO Mirad, observad y comprenderéis Esto no es una sugerencia, lo estoy ordenando. Experiméntenlo desde la orden de quien los ama y

Más detalles

Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA

Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA Actividad de lectura PERSEO Y ANDRÓMEDA Dánae era la hija de Acrisio, el rey de Argos, y vivía aislada del mundo, encerrada en una torre de palacio, porque a su padre le habían profetizado que su destino

Más detalles

EL tesoro de tutankamon

EL tesoro de tutankamon EL tesoro de tutankamon HOWARD CARTER Y LORD CARNARVON Lord Carnarvon financió la búsqueda de la tumba de un faraón hasta entonces desconocido, Tutankamon, cuya existencia había sido detectada por Carter.

Más detalles

Catálogo otoño invierno 2015

Catálogo otoño invierno 2015 Catálogo otoño invierno 2015 Descubre cómo se mueve tu mundo TIENDA ... 2... Como cada año, en la Tienda MIDE podrás encontrar regalos y souvenirs para toda ocasión. El legado histórico y artístico del

Más detalles

Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity.

Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity. Trabajo Práctico Final Título: Armado de valija de una Celebrity. Consigna El trabajo práctico final consiste en el armado de la valija de una Celebrity que parte en un crucero por trabajo el 1 de Agosto

Más detalles

1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA 1. JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA En la actualidad se realizan diseños a los cuales se han integrado piedras semipreciosas y elementos metálicos como pepas, tubos, broches y borlas realizando diseños fusión,

Más detalles

Lote - 001 9,2 gramos Precio Salida 190. Lote - 002 40,4 gramos Precio Salida 750. Lote - 008 5,3 gramos Precio Salida 110

Lote - 001 9,2 gramos Precio Salida 190. Lote - 002 40,4 gramos Precio Salida 750. Lote - 008 5,3 gramos Precio Salida 110 Lote - 001 9,2 gramos Precio Salida 190 - (1) Broche de Oro 18k. - (1) Par de pendientes de Oro 18k y Piedras. - (1) Sortija de Oro 18k. Lote - 002 40,4 gramos Precio Salida 750 - (2) Gargantillas de Oro

Más detalles

LECTURA DIFERENCIA ENTRE METALES Y NO METALES POR SU COMPORTAMIENTO FRENTE AL OXÍGENO.

LECTURA DIFERENCIA ENTRE METALES Y NO METALES POR SU COMPORTAMIENTO FRENTE AL OXÍGENO. LECTURA DIFERENCIA ENTRE METALES Y NO METALES POR SU COMPORTAMIENTO FRENTE AL OXÍGENO. Prácticamente todos los elementos conocidos, metales y no metales, reaccionan o son oxidados por el oxígeno formando

Más detalles

Arquitectura en México siglos XVI -XIX. Arq. José Luis Gómez Amador Web Docente: aducarte.weebly.com

Arquitectura en México siglos XVI -XIX. Arq. José Luis Gómez Amador Web Docente: aducarte.weebly.com Arquitectura en México siglos XVI -XIX Arq. José Luis Gómez Amador arqjoseluisgomez@gmail.com Web Docente: aducarte.weebly.com Sistema de Evaluación Examen Parcial.. 60% Tareas 20% Visitas e Investigaciones.

Más detalles

RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS QUE HACEN DE EGIPTO UNA CIVILIZACIÓN.

RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS QUE HACEN DE EGIPTO UNA CIVILIZACIÓN. EGIPTO EL DON DEL NILO RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS QUE HACEN DE EGIPTO UNA CIVILIZACIÓN. La cultura Egipcia o cultura del Antiguo Egipto, se desarrollo en el valle formado por el río Nilo, situado al

Más detalles

CRC PINTURAS EXP SPRYS RAL

CRC PINTURAS EXP SPRYS RAL Código: 870505002 Código: 870501236 Código: 870508003 Código: 870561230 DESPEGA ETIQUETAS ELIMINADOR DE OXIDO 250ML GRASA BLANCA 300ML COMENTARIOS: Eliminador de etiquetas de papel. Para despegar etiquetas

Más detalles

Encimeras diseñadas por la Naturaleza La Piedra Natural más exclusiva para tu encimera de cocina

Encimeras diseñadas por la Naturaleza La Piedra Natural más exclusiva para tu encimera de cocina Encimeras diseñadas por la Naturaleza La Piedra Natural más exclusiva para tu encimera de cocina LENNON PULIDO Piedras formadas poco a poco en un entorno natural mediante un proceso lento y constante,

Más detalles

INSPIRACIÓN. Destacando la creatividad, pasión, y autenticidad de Andrea Barrera se presenta la colección exclusiva digna de amor por México.

INSPIRACIÓN. Destacando la creatividad, pasión, y autenticidad de Andrea Barrera se presenta la colección exclusiva digna de amor por México. INSPIRACIÓN en México Diseños bajo un profundo amor por México y su cultura, donde se conjugan las técnicas antiguas que al modernizarlas, sin descartar su esencia, logran un conjunto de tradición y arte

Más detalles

FIESTA DE LOS FANTASMAS HAMBRIENTOS

FIESTA DE LOS FANTASMAS HAMBRIENTOS FIESTA DE LOS FANTASMAS HAMBRIENTOS 中 元 节 ZHŌNGYUÁN JIÉ FIESTA DE LOS FANTASMAS HAMBRIENTOS Se celebra el 15º día del 7º mes lunar. En este día, fantasmas y espíritus de los ancestros fallecidos salen

Más detalles

www.interiorisimo.mx Bienvenido a VANGARDI CUADROS. Como fabricantes podemos diseñar y crear pinturas exclusivas y únicas. Algunos de nuestras pinturas pueden venderse en colores y medidas especiales Verifica

Más detalles

CATALOGO DE VENTA MOCHILAS ARHUACAS ORIGINALES

CATALOGO DE VENTA MOCHILAS ARHUACAS ORIGINALES CATALOGO DE VENTA MOCHILAS ARHUACAS ORIGINALES Vendedor: Tomás Martínez Celular( móvil): 311 212 7263 Email: mochilasaruacas@gmail.com Bucaramanga, Santander, Colombia Mochilas arhuacas Mochilas arhuacas

Más detalles

EXPOSICIÓN COLECCIÓN PARTICULAR DE PAPIROS EMBAJADA DE EGIPTO

EXPOSICIÓN COLECCIÓN PARTICULAR DE PAPIROS EMBAJADA DE EGIPTO EXPOSICIÓN COLECCIÓN PARTICULAR DE PAPIROS EMBAJADA DE EGIPTO Hora: 9:00 a 21:00 hrs. Fecha: 17 de Octubre de 2014. Tipo de evento: Exposición. Sede: Pinacoteca del Estado Juan Gamboa Guzmán. Lugar de

Más detalles

SUBASTA BENEFICA RECAUDACIÓN DE FONDOS

SUBASTA BENEFICA RECAUDACIÓN DE FONDOS Rotary Club Calella Distrito 2210 España SUBASTA BENEFICA RECAUDACIÓN DE FONDOS ORGANIZACIÓN: ROTARY CLUB DE CALELLA. FECHA: 30 DE NOVIEMBRE DE 2010. HORA DEL EVENTO: A PARTIR DE LAS 19:30 HORAS. PROGRAMMA:

Más detalles

CAPITULO 71. a) de perlas finas (naturales) o cultivadas, de piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas); o

CAPITULO 71. a) de perlas finas (naturales) o cultivadas, de piedras preciosas o semipreciosas (naturales, sintéticas o reconstituidas); o SECCION XIV PERLAS FINAS (NATURALES) O CULTIVADAS, PIEDRAS PRECIOSAS O SEMIPRECIOSAS, METALES PRECIOSOS, CHAPADOS DE METAL PRECIOSO (PLAQUE) Y MANUFACTURAS DE ESTAS MATERIAS; BISUTERIA; MONEDAS CAPITULO

Más detalles

COPUMA SOCIEDAD COOPERATIVA CÁTALOGO DE PRODUCTOS

COPUMA SOCIEDAD COOPERATIVA CÁTALOGO DE PRODUCTOS COPUMA SOCIEDAD COOPERATIVA CÁTALOGO DE PRODUCTOS COPUMA SOCIEDAD COOPERATIVA 1.DECORACIÓN COPUMA. DECORACIÓN Colección de cuadros infantiles Ref:101 Descripción: figuras de cerámica sobre madera. Tamaño

Más detalles

Codigo Foto Precio Cantidad Descripcion

Codigo Foto Precio Cantidad Descripcion Codigo Foto Precio Cantidad Descripcion ZU001 15.000 AGOTADO bailarina ZU002 22.000 1 Hermanas ZU003 15.000 AGOTADO Geisha ZU004 24.000 AGOTADO Corazon con llave ZU005 22.500 AGOTADO Clip corazon pave

Más detalles

Remate Nº: Fecha y Hora: 06/12/ :00 Por Cuenta y Orden de: TERCEROS

Remate Nº: Fecha y Hora: 06/12/ :00 Por Cuenta y Orden de: TERCEROS Fecha: 21/11/2016 Remate Nº: 1.834 Fecha y Hora: 06/12/2016 13:00 Por Cuenta y Orden de: TERCEROS Nº Orden 1 10.000,00 Un lote en el estado en que se encuentra y exhibe, integrado por: UNA GARGANTILLA

Más detalles

EVENTOS: gestión y logística.

EVENTOS: gestión y logística. EVENTOS: gestión y logística. profesor EDMUNDO VALENCIA Sesión 8 Objetivos + Presupuesto Establecido + Venue Siguiente preocupación: AMBIENTACIÓN Debemos ser sumamente creativos para lograr que el cliente

Más detalles

Movimientos mecánicos

Movimientos mecánicos Movimientos mecánicos CUALIDADES DE LOS RELOJES MECÁNICOS Y CÓMO CONSERVARLOS. Por qué los relojeros de Longines incluyen relojes de movimiento mecánico en sus colecciones? Sencillamente porque un reloj

Más detalles

Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión

Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión . Nunca hay una segunda oportunidad para dar una primera impresión Reloj caja de acero, esfera silver y correa de piel. Cuarzo hora y fecha. P.V.P. 860 Reloj caja y brazalete de acero, automático con hora

Más detalles

Libreto de los Desfiles de Modas Para Eventos de Oportunidad Enero 2011

Libreto de los Desfiles de Modas Para Eventos de Oportunidad Enero 2011 Libreto de los Desfiles de Modas Para Eventos de Oportunidad Enero 2011 Estamos muy emocionados de que nos estén acompañando esta noche (tarde). Estamos aun mas emocionados de tener la oportunidad de mostrarles

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

índice general BONJOUR MARGARITA LIMA COCINERO CON PIZARRA COCINERO FRUTOS ROJOS CHEF MUFFINS GALLO CUPCAKES MENINAS PASTELITO REMOLACHA PLATOS CACTUS

índice general BONJOUR MARGARITA LIMA COCINERO CON PIZARRA COCINERO FRUTOS ROJOS CHEF MUFFINS GALLO CUPCAKES MENINAS PASTELITO REMOLACHA PLATOS CACTUS índice general MARGARITA 4 BONJOUR 36 LIMA 6 COCINERO CON PIZARRA 38 FRUTOS ROJOS 8 COCINERO 40 MUFFINS 10 CHEF 42 GALLO 12 CUPCAKES 44 MENINAS 14 PASTELITO 46 REMOLACHA 16 PLATOS 48 CACTUS 18 ROVELLONS

Más detalles

DELANCE SA 201, route Principale CH-2532 Macolin Switzerland Tel. +41 (0)32 323 64 01 Fax +41 (0)32 323 68 27 info@delance.com www.delance.

DELANCE SA 201, route Principale CH-2532 Macolin Switzerland Tel. +41 (0)32 323 64 01 Fax +41 (0)32 323 68 27 info@delance.com www.delance. 1 DELANCE presenta su mejor colección de relojes con piedras y delicadamente gravados: Sakura Inspirada en el refinamiento del arte Japonés y la belleza simbólica de sus cerezos, DELANCE ha creado una

Más detalles

Sala Oriente. Conoce y descubre algunas de sus piezas más destacadas!

Sala Oriente. Conoce y descubre algunas de sus piezas más destacadas! 1 En las religiones de la India existe una gran variedad de divinidades, semidioses, demonios, mortales y animales. Todos ellos interactúan en el gran escenario de la vida, en la muerte y en el ciclo infinito

Más detalles

Roselin Watches presenta nueva colección

Roselin Watches presenta nueva colección Roselin Watches presenta nueva colección Bajo el nombre de ocho ciudades del mundo se lanzan 50 relojes para todos los estilos Lunes, 16 de junio de 2014. La firma Roselin Watches lanza su nueva colección

Más detalles

Yoga. Portamat standar. $360 MX Color: morado y negro. Medidas: 3 mm. de grosor, 70 cm de ancho x 1.90 cm de largo.

Yoga. Portamat standar. $360 MX Color: morado y negro. Medidas: 3 mm. de grosor, 70 cm de ancho x 1.90 cm de largo. Yoga 1 Yoga 2 Portamat Tela deportiva Mediano y Grande $550 MX (ideal para mats gruesos) Con bolso al frente, cierres y compartimientos. Abertura por arriba 70 cms. de largo X 14 cms. de diámetro. 70 cms.

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

LOVELY PEPA UNICCOS.com UNICCOS.com www.uniccos.com

LOVELY PEPA UNICCOS.com UNICCOS.com www.uniccos.com El primer fin de semana de diciembre la marca UNICCOS sale del mundo online para dar a conocer sus productos celebrando un showroom muy especial en Madrid. Aprovechando una época perfecta para realizar

Más detalles

Catalogo Arreos y Joyas

Catalogo Arreos y Joyas Catalogo Arreos y Joyas Herbasa 2013 1 Accesorios Esotéricos Los Precios Referidos en este Catalogo solo son validos para la Ciudad de México y en Librerías Herbasa. Se encuentran a disposición de cambios

Más detalles

MANDALAS INICÍATICOS MASÓNICOS

MANDALAS INICÍATICOS MASÓNICOS TRABAJO No. 1 MANDALAS INICÍATICOS MASÓNICOS VERSIÓN 1.1 DEFINICIÓN El mandala es un arte milenario que permite por medio de un soporte gráfico llegar a la relajación, la concentración y a la meditación.

Más detalles

DISEÑAR COMO UN PINTOR PETRO VALVERDE PETRO VALVERDEP

DISEÑAR COMO UN PINTOR PETRO VALVERDE PETRO VALVERDEP 1 2 DISEÑAR COMO UN PINTOR PETRO VALVERDE PETRO VALVERDEP 3 VESTIDO MUJER MÁS ELEGANTE, propiedad de la Princesa Tessa de Baviera Primer vestido que apareció en prensa del diseñador en mayo de 1980 y con

Más detalles

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA3 HACIA LA EXCELENCIA COMPROMISO DE TODOS! MOMENTO DE REFLEXIÓN / CRECIMIENTO PERSONAL/ SEGÚN EL TEMA

GESTIÓN ACADÉMICA GUÍA DIDÁCTICA3 HACIA LA EXCELENCIA COMPROMISO DE TODOS! MOMENTO DE REFLEXIÓN / CRECIMIENTO PERSONAL/ SEGÚN EL TEMA PÁGINA: 1 de 5 Nombres y Apellidos del Estudiante: Docente: Área: EDUCACIÓN ARTISTICA Grado: TERCERO Periodo: SEGUNDO guía 3 Duración:1 h Asignatura: ARTISTICA ESTÁNDAR: Conoce los relatos, mitos o hechos

Más detalles

Un modelo atómico, por lo tanto consiste en representar de manera grafica, la dimensión atómica de la materia. El objetivo de estos modelos es que el

Un modelo atómico, por lo tanto consiste en representar de manera grafica, la dimensión atómica de la materia. El objetivo de estos modelos es que el Modelos atómicos Debido a que no se podían ver los átomos los científicos crearon modelos para describirlos, éstos fueron evolucionando a lo largo de la historia a medida que se descubrieron nuevas cosas.

Más detalles

Abril - mayo. San Miguel de la catedral y del Museo IG de abril al 31 de mayo

Abril - mayo. San Miguel de la catedral y del Museo IG de abril al 31 de mayo Abril - mayo San Miguel de la catedral y del Museo IG 043 24 de abril al 31 de mayo Explicación de la pieza: martes 30 de abril y 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 18:30 Juan Pérez Casado, Estudioso de Medicina

Más detalles

El sol y el sacrificio humano de los Aztecas. En cada cultura, los símbolos y los objetos son importantes en transmitir los ideales

El sol y el sacrificio humano de los Aztecas. En cada cultura, los símbolos y los objetos son importantes en transmitir los ideales Shannon Barry El sol y el sacrificio humano de los Aztecas En cada cultura, los símbolos y los objetos son importantes en transmitir los ideales mutuos, los rituales, y las costumbres entre todas las personas.

Más detalles

Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO

Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO [Escribir texto] Catálogo JoyasVerobarri ESTE LINK REVÍSELO SIEMPRE EN SU CORREO NO LO GUARDE EN SU COMPUTADOR PARA QUE ESTE ACTUALIZADO ARTICULO JOYAS DE PLATA 925 PULSERA Tobillera 940231 19 Pulsera

Más detalles

Suzhou. Jardines Clá sicos ABRIL 2015 F A N T Á S T I C A C H I N A

Suzhou. Jardines Clá sicos ABRIL 2015 F A N T Á S T I C A C H I N A Jardines Clá sicos ABRIL 2015 Suzhou La Arquitectura China goza de una posición importante en la arquitectura universal por su especial encanto oriental y la gran diversidad en estilo. A lo ancho del norte

Más detalles

Maquillaje de Noche y Fiesta

Maquillaje de Noche y Fiesta Maquillaje Profesional Maquillaje de Noche y Fiesta MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 2 TUMAKEUP.TV Maquillaje de Noche y Fiesta En el maquillaje de noche o fiesta, podemos jugar con colores tanto de la gama

Más detalles

ANEXO I: REGLAMENTO DE VESTUARIO CLASE B

ANEXO I: REGLAMENTO DE VESTUARIO CLASE B ANEXO I: REGLAMENTO DE VESTUARIO CLASE B BAILARÍN - Camisa.- Camisa o camiseta de cualquier color, pudiendo mezclar diferentes materiales, teniendo que ser todos del mismo color. La camisa y el pantalón

Más detalles

** disponible también en tubo 200 ml. envase 1 unidad. 28 Amarillo titan medio. oscuro. limon. 60 Violeta cobalto claro

** disponible también en tubo 200 ml. envase 1 unidad. 28 Amarillo titan medio. oscuro. limon. 60 Violeta cobalto claro ÓLEO EXTRAFINO Color al óleo a base de aceites vegetales secantes, pigmentos de la máxima calidad y aglutinantes. Especial para aplicar sobre lienzos de lino, algodón u otros, debidamente preparados. También

Más detalles

naturaleza en origen

naturaleza en origen naturaleza en origen 2 origen esencia autenticidad nobleza exclusividad nace para proponer un retorno a lo verdaderamente auténtico a partir de cuatro materiales de naturaleza noble y belleza intacta.

Más detalles

Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa

Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa Manual de Identidad Visual e Imagen Corporativa Contenido 3 Presentación 3 2 Objetivos 2 3 Logotipo 3 4 Color y Texto 4 5 Versiones 5 6 Usos incorrectos 6 7 Gráficos de apoyo 7 8 Aplicaciones 8 3 Presentación

Más detalles

Precios PVP orientativos, sometidos a cotización de mercado. Consulte precios.

Precios PVP orientativos, sometidos a cotización de mercado. Consulte precios. Precios PVP orientativos, sometidos a cotización de mercado. Consulte precios. Colección en Diamantes Colección en Perla Colección en Rubí Colección en Zafiro. Colección en Semipreciosa Colección en Esmeralda

Más detalles

NETPERLAS catálogo de precios al por menor - Mayo 2014

NETPERLAS catálogo de precios al por menor - Mayo 2014 Joyas de Perlas Cultivadas - Collares de perlas - Tahiti - Perl... sur 49 19/05/2014 11:34 NETPERLAS catálogo de precios al por menor - Mayo 2014 Pedir las perlas sobre nuestra tienda on line: www.netperlas.com

Más detalles

We Love Cristina Tamborero

We Love Cristina Tamborero Join Us... Enviar April 20, 2014 We Love Cristina Tamborero Conocer a jóvenes talentos como Cris Tamborero es una de las cosas más maravillosas que nos pasan con Lost in Vogue. Estamos enamoradas de su

Más detalles

Subasta de joyas Vigo

Subasta de joyas Vigo Subasta de joyas Vigo 2013-002 CONDICIONES Y NORMAS 1. La Fundación Especial Novacaixagalicia abre un período de tiempo desde el día 21 de noviembre hasta el día 29 de noviembre a las 14.00 h, durante

Más detalles

La luz del atardecer produce hermosos juegos de luces y de sombras y, en pueblos, ciudades y campos, podemos contemplar imágenes como estas:

La luz del atardecer produce hermosos juegos de luces y de sombras y, en pueblos, ciudades y campos, podemos contemplar imágenes como estas: EL FIRMAMENTO EN NOVIEMBRE La luz del atardecer produce hermosos juegos de luces y de sombras y, en pueblos, ciudades y campos, podemos contemplar imágenes como estas: Noviembre 1 Noviembre 2 Noviembre

Más detalles

Oyster, 36 mm, oro Everose DAY - DATE 36

Oyster, 36 mm, oro Everose DAY - DATE 36 Oyster, 36 mm, oro Everose DAY - DATE 36 Desde su presentación en 1956, el Day-Date fue inmediatamente reconocido como el reloj de las personalidades más influyentes. El Day-Date fue el primer reloj de

Más detalles