República Dominicana Instituto de Estabilización de Precios INESPRE- INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "República Dominicana Instituto de Estabilización de Precios INESPRE- INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN"

Transcripción

1 INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Base Legal El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), fue creado mediante la Ley Núm. 526 del 11 de Diciembre de Cantidad de Empleados En la actualidad el INESPRE cuenta con mil ochocientos veinte (1820) empleados, distribuidos de la siguiente manera: Fijos: 1800 Contratados: 20 I. Organización Unidad Encargada de la Función de Recursos Humanos A. Identificación, Autoridad e Integración de Puestos: El INESPRE cuenta con un área de Recursos Humanos, la cual tiene nivel de Gerencia, y depende de la Dirección Ejecutiva, la misma cuenta con treinta y cinco (35) empleados. B. Estructura y Funciones: De acuerdo a la estructura organizativa el área de Recursos Humano cuenta con las siguientes dependencias orgánicas: Departamento de Nominas: Realiza todo lo relativo al proceso de nomina. Departamento de Reclutamiento y Selección: Evaluación de perfiles de nuevos empleados. Coordinación del Seguro Medico: Proceso seguro de salud y complementario. Seguridad Social: Manejo los procesos de la tesorería, actualización de las acciones relacionadas con el seguro de salud, así como del fondo de pensiones. Desarrollo Organizacional: Definir las funciones de los puestos. Dispensario Medico: Trata casos ambulatorios, evaluación de licencias medicas. Registro y Control: Control de entrada y salida del personal, actualización de expedientes y control de los permisos y licencias del personal.

2 Capacitación y Desarrollo: Determinar necesidades de capacitación de las áreas y ejecutar el programa correspondiente. C. Objetivo General y Funciones Básicas: Velar porque se cumpla con los procedimientos de la institución, tanto en beneficio de la misma, como de los empleados. Dentro de las funciones principales están las siguientes: Supervisar que la nomina sea elaborada de acuerdo a las novedades que surjan, tales como: inclusiones y exclusiones, descuentos obligatorios, entre otros. Procurar que el personal de la institución reciba los servicios de salud y de seguridad social de manera satisfactoria. Supervisar que los expedientes del personal estén debidamente organizados y protegidos. Procurar que el personal que ingresa a la institución cumpla con los requisitos establecidos de acuerdo al puesto. Velar porque el personal tenga un alto desempeño a través de la ejecución del programa de adiestramiento y capacitación. Supervisar el servicio del dispensario medico de manera que los empleados reciban una atención adecuada. Velar porque se cumpla lo especificado en el Reglamento del Comité de Disciplina. Proponer al Comité Disciplinario las causas que ameriten cambio en el personal. Procurar que el personal se comporte de la manera adecuada dentro de la institución incluyendo forma de vestir, trato con sus compañeros, entre otros. Existen algunas limitaciones que impiden que el área pueda desarrollar a cabalidad las actividades relativas a la capacitación, como son: la falta de un salón para la realización de los entrenamientos, equipos tecnológicos, así como presupuesto para dichas actividades.

3 II. Nivel de aplicación de los Sub-sistemas Técnicos. A. Registro, Control e Información. La unidad de Registro y Control es la responsable de manejar lo relativo al registro y control de las asistencias, ausencias y tardanzas del personal, dicha área depende de la Gerencia de Recursos Humanos. Dicho subsistema esta regulado por el Código de Trabajo. Las mismas disposiciones rigen para el personal que labora en el interior. Como medio para controlar la asistencia y puntualidad del personal se utiliza un reloj marcador de tarjeta, el cual esta ubicado en la entrada de la institución, el mismo funciona adecuadamente. Mensualmente se elabora un informe sobre las tardanzas y ausencias del personal, el mismo es enviado a los supervisores. Las ausencias y tardanzas son controladas hasta el nivel de Sub- Gerente. Para el personal de alto nivel no existe ningún medio de control. Acciones, Trámites e Información de Personal La institución cuenta con un formulario Acción de Personal, y a través de oficios o memorándum, el cual es utilizado para los movimientos a ser realizados, por ejemplo: nombramientos, ascensos, aumentos de sueldos, traslados, licencias, separación del servicio, entre otras. Las vacaciones son aplicadas de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo. Sistema de Archivo Las acciones o movimientos del personal son archivadas en orden numérico. Para esto se utiliza un archivo vertical. Los expedientes del personal son resguardados en archivos verticales y los mismos están archivados alfabéticamente. Los documentos que contienen los expedientes de los empleados son los siguientes:

4 Solicitud de empleo Fotografías Curriculums Diplomas y Certificados Constancia de experiencia Nombramientos o contratos Historial de personal Los expedientes se encuentran completos en un 75%. Se llevan registros estadísticos manuales y computarizados sobre las acciones del personal producidas. Ocasionalmente se elaboran reportes estadísticos. Las condiciones en que se encuentran ubicados los archivos son inadecuadas, ya que el ambiente es caluroso, ya que el área no cuenta con aire acondicionado. B. Clasificación, Valoración y Remuneración de Cargos: El manual de cargos de la institución esta en proceso de elaboración. En la institución no poseen escalas de sueldos, la remuneración actual de los cargos no responde a la complejidad de los cargos. Actualmente el sueldo máximo en la institución asciende a RD$140, y el mínimo es RD$5, La nomina de la institución es elaborada por el área de Recursos Humanos, la revisa el área de Nominas, y es aprobada por el Director Ejecutivo. Se realizan reajustes salariales eventualmente para casos específicos, tomando en cuenta la complejidad del cargo, así como recomendaciones del superior inmediato del empleado. La institución otorga a sus empleados algunos beneficios extrasalariales, como son: Uniformes Regalía pascual Vacaciones Seguro medico

5 Crédito y descuentos para compras en el supermercado del INESPRE. En el caso del seguro medico al empleado se le descuenta el 30% del valor del seguro, el restante 70% lo paga el banco. C. Reclutamiento y Selección de Personal: El área de Reclutamiento y Selección del Personal, es la responsable de estas actividades. Cuando surgen vacantes en la institución, las mismas son cubiertas por promoción y por análisis de las solicitudes de empleo. A los candidatos a ingresar o a ascender dentro de la institución no se les aplica ningún tipo de pruebas. Las referencias de los candidatos son investigadas a través de la vía telefónica. Las entrevistas son realizadas por el encargado del área de Reclutamiento y Selección y el supervisor del área donde existe la vacante, en algunos casos la encargada del área de Recursos Humanos participa en las mismas, dentro de los factores que se toman en cuenta al momento de la entrevista están la preparación y experiencia del candidato, así como el desenvolvimiento que demuestre el candidato durante la entrevista. Como resultado de la entrevista se elabora un informe, el cual es remitido al área donde se encuentra la vacante. El área de recursos humanos cuenta con un registro de elegibles, el cual esta organizado por la fecha en que se haya realizado la solicitud, así como por una numeración asignada por el área de recursos humanos. Los candidatos seleccionados son sometidos al proceso de inducción por parte de la encargada del área de Reclutamiento y Selección. La institución no posee Manual de Inducción. D. Evaluación del Desempeño: Este subsistema no se aplica en la institución.

6 E. Adiestramiento, Capacitación y Desarrollo de Personal: El área de Capacitación y Desarrollo es la responsable de este subsistema. Elabora una programación periódica de las actividades. Dentro de los tipos de eventos llevados a cabo en la institución, se encuentran: cursos y charlas. El personal docente que participa en los eventos es evaluado. Regularmente al personal se le ofrecen cursos de alfabetización de adultos, manejo de alimentos, contabilidad computarizada y manejo de excell. La institución no recibe oportunidades de becas. Se han coordinado actividades formativas con el INFOTEP. Para seleccionar el personal que va a participar en las actividades formativas se toman en cuenta las necesidades del área donde labora el empleado, la responsabilidad de seleccionar el personal que va a participar en los eventos de capacitación recae sobre el encargado del área de Adiestramiento y el Supervisor del área solicitante. Como medio para informar a los empleados, el área de recursos humanos utiliza murales, circulares y oficios. III. Seguridad Social, Retiro y Bienestar La institución cuenta con un plan de seguro medico, el cual cubre a los empleados, descendientes y ascendientes directos. La institución aporta el 75% y al empleado se le descuenta el restante 25%. La institución no cuenta con seguro de vida. La institución cuenta con un plan de retiro, amparado en la ley de seguridad social. No se recibe ningún beneficio a través del Instituto de Auxilios y Viviendas (SAVICA). Como programa de bienestar social los empleados reciben préstamos, dichos programas son coordinados por el área de Recursos Humanos. La institución no cuenta con programas de convenios con gremios o asociaciones.

7 La institución cuenta con treinta (30) empleados capacidad de retiro. IV. Ley de Función Publica Dentro de las disposiciones establecidas en la Ley de Función Publica, la institución solo aplica lo relativo a las vacaciones. En lo demás se rigen por el Código de Trabajo. En la institución no se ha iniciado el proceso a incorporación a la Carrera Administrativa. El INESPRE ha mantenido relaciones con el Ministerio de Administración Publica (MAP) de manera ocasional, con la finalidad de recibir orientaciones relacionadas con el manejo del personal. No han sido convocadas comisiones de personal.

8 CONCLUSIONES El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) cuenta con un área de Recursos Humanos, la cual tiene nivel de Gerencia, a nivel de estructura organizativa cuenta con dependencias orgánicas, las mismas cuentan con personal asignado. La mayoría de los subsistemas técnicos son aplicados en la institución, aunque no de manera adecuada, a excepción del sub-sistema de evaluación del desempeño. El INESPRE es una institución descentralizada que se rige por el Código de Trabajo, durante la entrevista la persona responsable del área de recursos humanos, manifestó que la institución desea acogerse a la Ley Num , de Función Pública. RECOMENDACIONES PROPUESTAS Luego de analizar las informaciones recolectadas a través del Formulario Diagnostico de la Función de Recursos Humanos del INESPRE, se recomienda lo siguiente: La institución debe definir si se va a acoger a la Ley de Función Publica, para lo que debe ponerse en contacto con la Dirección de Sistemas de Carreras, del Ministerio de Administración Publica (MAP), para determinar las acciones correspondientes.

República Dominicana INSTITUTO DOMINICANO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES IDIAF - INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

República Dominicana INSTITUTO DOMINICANO DE INVESTIGACIONES AGROPECUARIAS Y FORESTALES IDIAF - INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN INFORMACIONES GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN Base Legal El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), es una institución creada mediante la Ley Núm. 289 de fecha 2 de julio

Más detalles

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI)

República Dominicana INSTITUTO DE AUXILIOS Y VIVIENDAS (INAVI) ASPECTOS GENERALES DE LA INSTITUCION a) Ley de Creación La Ley Núm.5574, del 11 de julio de 1961, Gaceta oficial Núm. 8587, crea el Instituto de Auxilios y Viviendas y sus modificaciones. Esta es una Institución

Más detalles

MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA MAP I N F O R M E

MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA MAP I N F O R M E MINISTERIO DE ADMINISTRACION PUBLICA MAP I N F O R M E DIAGNOSTICO REALIZADO A LA DIVISION DE RECURSOS HUMANOS DEL CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION Elaborado por: Lic. Consolcia M. Báez

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECURSOS HUMANOS RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO DE PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO 1 de 6 I. OBJETIVO: Establecer lineamientos que permitan orientar el proceso de solicitud y reclutamiento interno y externo del personal mejor calificado para prestar sus servicios en las distintas unidades

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS Actualizado al 12/02/2015 1 OBJETIVO DEL MANUAL Definir los mecanismos para la Universidad, con el fin de desarrollar los procedimientos del dpto.

Más detalles

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales

RESUELVE: Dictar el siguiente: REGLAMENTO INTERNO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. TITULO I Disposiciones Generales REPUBLICA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DESPACHO DEL MINISTRO CARACAS, DE DEL 2000. AÑOS 189º y 140º De conformidad con lo dispuesto en los artículos del Reglamento Orgánico

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION

CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION CONCURSO PÚBLICO DE MERITOS CAP003-2013 PROINVERSION Nombre del puesto Código del Puesto Grupo ocupacional Categoría ocupacional Unidad Orgánica : ESPECIALISTA EN ABASTECIMIENTO : 061 / SP-ES : PROFESIONAL

Más detalles

MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO GENÉRICO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 29 No. De cargos 18 Dependencia Donde se Ubique el Cargo Cargo del Jefe Inmediato Quien Ejerza la Supervisión Directa

Más detalles

S I S T E M A D E R E C U R S O S H U M A N O S Y N O M I N A S I M E T R I C A - R H RESUMEN EJECUTIVO

S I S T E M A D E R E C U R S O S H U M A N O S Y N O M I N A S I M E T R I C A - R H RESUMEN EJECUTIVO S I S T E M A D E R E C U R S O S H U M A N O S Y N O M I N A S I M E T R I C A - R H RESUMEN EJECUTIVO SIMETRICA-RH Nómina y Recursos Humanos es un tipo de gestión administrativa compleja, que requiere

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS MANUAL ORGANIZACIONAL MAN-ORG-100 BASICA RÉGIMEN ORGANIZACIONAL INTERNO NOR-GRH-108 GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS 1. FINALIDAD La Gerencia de Recursos tiene como finalidad administrar eficientemente el

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIVISIÓN DE APOYO LEGAL DIVISIÓN DE TÉCNICA LABORAL DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DIVISIÓN DE REGISTRO Y CONTROL

Más detalles

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006

Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 Subproceso Trámite, Registro y Control Informe final de Gestión: Período 01-02-2000 al 11-01-2006 El presente informe se realiza en cumplimiento de la Resolución de la Contraloría General de la República

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

Versión 2.0. SERVICIOS CORPORATIVOS Manual de Organización y Funciones. Dirección de Recursos Humanos

Versión 2.0. SERVICIOS CORPORATIVOS Manual de Organización y Funciones. Dirección de Recursos Humanos Versión 2.0 SERVICIOS CORPORATIVOS 2 Revisado : 3 MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS DEL CENTRO CORPORATIVO INDICE I.- ALCANCES 4 II.- BASE LEGAL 4 III.- OBJETIVOS 4

Más detalles

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA DIRECTOR DESARROLLO HUMANO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTOR ADMINISTRATIVO BOGOTÁ 23/0/996 26//200 / 9 VICERRECTOR ADMINISTRATIVO Profesional en carreras administrativas, sociales y/o humanas. Organización, Planificación, Liderazgo, Iniciativa, Solución de Problemas, Relaciones Interpersonales,

Más detalles

TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1

TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 ÍNDICE Pág. TÍTULO PRIMERO... 1 DISPOSICIONES GENERALES... 1 CAPÍTULO I... 1 ASPECTOS GENERALES... 1 Artículo 1. FINALIDAD DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO... 1 Artículo 2. MARCO JURÍDICO. 1 Artículo 3. ARTÍCULO

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PROYECCIÓN, ELABORACIÓN DE NÓMINA Y DEMÁS LIQUIDACIONES DE PERSONAL DE PLANTA Y DOCENTES OCASIONALES CÓDIGO AP-THU-PR-10 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2015 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer lineamientos a través de los cuales se compense adecuada y equitativamente a los funcionarios de la Universidad Surcolombiana,

Más detalles

TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL

TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL ENTIDAD PRODUCTORA: ALCALDIA MUNCIPAL DE ITAGÜÍ Página 1 de 8 ACTAS ACTAS DE REUNIONES FO-DE-01 Acta de reunión CERTIFICADOS 2 20 X Se conserva porque posee valores secundarios para el Municipio 2,6,3,8,19

Más detalles

Procedimiento para llenar plazas vacantes por concurso abierto de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus órganos desconcentrados

Procedimiento para llenar plazas vacantes por concurso abierto de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus órganos desconcentrados Procedimiento para llenar plazas vacantes por concurso abierto de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y sus órganos desconcentrados P R H 08-01 I. Alcance El procedimiento aplica para la

Más detalles

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA

ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA ENCARGADO /A DE ÁREA ADMINISTRATIVA NATURALEZA DEL TRABAJO Participación en el planeamiento, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de alguna dificultad

Más detalles

Reglamento Especifico del Sistema de Administración de Personal

Reglamento Especifico del Sistema de Administración de Personal Estado Plurinacional de Bolivia FONDO NACIONAL DE DESARROLLO FORESTAL Reglamento Especifico del Sistema de Administración de Personal La Paz Bolivia 2011 REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBROS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBROS HOSPITAL TRAUMATOLOGICO Y QUIRURGICO DEL CIBAO CENTRAL PROF. JUAN BOSCH GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE CRÉDITO Y COBROS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CRÉDITO

Más detalles

Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO DE LA PRESIDENICA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (RE-SAP)

Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO DE LA PRESIDENICA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (RE-SAP) Estado Plurinacional de Bolivia MINISTERIO DE LA PRESIDENICA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (RE-SAP) ÍNDICE TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Página CAPÍTULO I ASPECTOS

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos.

RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos. RESOLUCIÓN NÚM. -2014, que aprueba los modelos de Estructura Organizativa para las Unidades de Recursos Humanos. CONSIDERANDO: Que la Ley Núm. 41-08 de función Pública establece que en cada órgano y entidad

Más detalles

o o o o o Preparado por Juan Zayas Berríos Superintendente Auxiliar Distrito Escolar de Barranquitas

o o o o o Preparado por Juan Zayas Berríos Superintendente Auxiliar Distrito Escolar de Barranquitas o o o o o Propósito El propósito del Reglamento de la Carrera Magisterial es reconocer y retribuir el desempeño profesional del Maestro del salón de clases, Maestro Bibliotecario, Orientador Escolar, Trabajador

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1- INTRODUCCIÓN El presente informe de gestión correspondiente al ejercicio económico financiero 2012, tiene como propósito dar cumplimiento a la normativa del marco legal

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL Octubre 009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DEL MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y ECONOMÍA PLURAL TITULO

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento

DOCUMENTO DE CALIDAD Procedimiento PARA EL SARROLLO INTEGRAL LA NIÑEZ Y Título: - Selección y Contratación de Personal Documento: PRD.RH.106 Página: 1 de 12 para el resultado de la fusión. A/M. No, 1. OBJETIVO Y CAMPO APLICACIÓN Desarrollar

Más detalles

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención

De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención De vital importancia es esta función, ya que toda empresa trabaja con base en constantes movimientos de dinero. Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE LA

MANUAL DE OPERACIONES DE LA JEFATURA MANUAL OPERACIONES LA JEFATURA H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL AUTLÁN NAVARRO, JALISCO. JEFATURA PRESENTACIÓN Un sistema de recursos humanos genera una fuerza laboral motivada e integrada con los

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007)

REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Resolución Nº 089 (de 30 de enero de 2007) EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES en uso de sus facultades legales CONSIDERANDO: Que el Decreto Ejecutivo

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas

Descripción de Cargo. Gerente Recursos Humanos. Competencias Específicas Descripción de Cargo Gerente Recursos Humanos Competencias Específicas Descripción Cargo Gerente Recursos Humanos 1. Dirigir el Desarrollo del Talento Humano. 1.1 Asesorar y proponer al Directorio, la

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO Objetivo General El objetivo de Gestión Humana en la Fundación Universitaria Horizonte es proveer, mantener y desarrollar el grupo humano requerido por cada una de las áreas

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

DESCRIPCION DEL CARGO AUXILIAR DE NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL Noviembre de 2014 1 de 7 1. DESCRIPCION DEL CARGO FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES: FUNCIÓN Y RESPONSABILIDAD PRINCIPAL Ejecutar actividades propias de vinculación, entrenamiento, formación, liquidación de

Más detalles

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS.

1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. 1.13 GERENCIA DE CRÉDITOS. Objetivos: 1. Planear, Organizar, Dirigir y Con7trolar las actividades relacionadas con los programas de crédito del Banco, Asesorar a Comités Locales de Crédito, Comisión de

Más detalles

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL Y RECURSOS HUMANOS Guatemala, julio de 2011 CONTENIDO DEL MANUAL Sección Página Acrónimos 1 Mapa de macro procesos y relaciones

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos TITULO DEL PUESTO: ANALISTA EN CRIMINOLOGIA I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores profesionales complejas y variadas en el

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA CENTRAL DE NEGOCIOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 051-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 9 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE RESOLUCIÓN N CUO-019-216-2004

EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE RESOLUCIÓN N CUO-019-216-2004 EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE RESOLUCIÓN N CUO-019-216-2004 En uso de las atribuciones conferidas en el artículo 26 numeral 21 de la Ley de Universidades vigente, resuelve

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL) PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO NO. 7451-UR (IBTAL) Llamado a interesados para la contratación de un (1) Profesional en Informática para Análisis

Más detalles

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO La casa Hogar de la Tercera Edad brinda atención Integral a las necesidades físicas y psicológicas de los adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE POZA RICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTROL DE EMISIÓN PAG. 1 INDICE 1. INTRODUCCION 3 2. DESCRIPCION DE PROCEDIMIENTOS 4 2.1 PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO

Más detalles

RESOLUCION DG-047-99

RESOLUCION DG-047-99 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA RESOLUCION DG-047-99 DIRECCION GENERAL DE SERVICIO CIVIL, AREA DE INSTRUMENTACION TECNOLOGICA, San José, a las diez horas del día

Más detalles

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto

MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO. Información del Cargo o Puesto MINISTERIO DE LA PRESIDENICIA AVISO DE CONCURSO EXTERNO En el marco del proceso de reclutamiento y evaluación para conformar el equipo de trabajo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 9-1-1

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA HOSPITAL TRAUMATOLOGICO Y QUIRURGICO DEL CIBAO CENTRAL PROF. JUAN BOSCH DIRECCIÓN GENERAL GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA Agosto 2005

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR Verdad, Firmeza y Lealtad

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR Verdad, Firmeza y Lealtad GOBIERNO REGIONAL DE LIMA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR Verdad, Firmeza y Lealtad PLAZAS VACANTES PARA EL CONCURSO CAS CONVOCATORIA Nº 002-2013 SEDE UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO)

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO 2. COMPETENCIAS PROFESIONALES. EXPERIENCIA. EDUCACIÓN (REQUISITOS DEL CARGO) DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE CARGO EMPRESA : INFORMES GARANTIZADOS S.A. CARGO : PRODUCT MANAGER 1. NIVEL DE SUPERVISIÓN Y DEPENDENCIA Depende de: Gerente General Corporativo Supervisa a: Asistente y Administración

Más detalles

LIQUIDACIÓN DE NÓMINA DE PENSIONADOS

LIQUIDACIÓN DE NÓMINA DE PENSIONADOS PÁGINA: 1 DE 7 LIQUIDACIÓN DE NÓMINA DE PENSIONADOS REVISÓ GERENTE DE GESTIÓN HUMANA Y CARRERA ADMINISTRATIVA APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO PÁGINA: 2 DE 7 1. OBJETIVO

Más detalles

Listado de requerimientos - Dirección de Ingresos y Clasificación LISTADO DE REQUERIMIENTOS - DIRECCIÓN DE INGRESO Y CLASIFICACIÓN

Listado de requerimientos - Dirección de Ingresos y Clasificación LISTADO DE REQUERIMIENTOS - DIRECCIÓN DE INGRESO Y CLASIFICACIÓN Atención ATENCIÓN al AL Ciudadano PÚBLICO TIEMPO DE RESPUESTA UBICACIÓN DÍAS DE ATENCIÓN Informar a la Gerencia de Ingreso y Clasificación de los Cronogramas para los Cursos. Estudiar la disponibilidad

Más detalles

5. PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN.

5. PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN. CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL CENTRO DE DESARROLLO ESTRATEGICO E INFORMACION EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (CENDEISSS) DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCTIVO DE LOS LINEAMIENTOS PARA RECLUTAMIENTO

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICIALÌA MAYOR GOMEZ PALACIO, DGO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OFICIALÌA MAYOR GOMEZ PALACIO, DGO. PUESTO: JEFE DE RECURSOS HUMANOS. NIVEL: III JEFE INMEDIATO: OFICIAL MAYOR. AUXILIAR DE NÓMINAS. Coordinar las actividades necesarias para llevar un adecuado control del proceso de reclutamiento, selección

Más detalles

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES

COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES COOPERATIVA DE EMPLEADOS DEL SECTOR MINERO ENERGÉTICO Y ASOCIADOS COOPEMINAS. INTRODUCCIÓN ACUERDO No. 108 DE 2015 MANUAL DE FUNCIONES ASPECTOS GENERALES El MANUAL DE FUNCIONES comprende la totalidad de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBASTA DE MOBILIARIO, EQUIPOS, Y OBRAS DE ARTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBASTA DE MOBILIARIO, EQUIPOS, Y OBRAS DE ARTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SUBASTA DE MOBILIARIO, EQUIPOS, Y OBRAS DE ARTE CONTRALORÍA APROBACIÓN CON-03-0646-08 13 de junio del 2008 Pág.2/21 ÍNDICE I- INTRODUCCIÓN 3 II- ÁREAS Y PUESTOS DE TRABAJO QUE

Más detalles

OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO:

OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO: OFICINA INSTITUCIONAL DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVO: Fortalecer la estructura de personal del ICGES; perfeccionar el proceso de selección y contratación del personal; mantener a los empleados satisfechos

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO Artículo 1 - Definiciones Para efectos de este Reglamento se entiende

Más detalles

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012

RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION. Abril 2012 DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN, EVALUACION Y SEGUIMIENTO DEL DESEMPEÑO RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION Abril 2012 PROCESO DE RECLUTAMIENTO BASE LEGAL DETERMINAR NECESIDADES (ART. 28 REGLAMENTO DE LA

Más detalles

UNIDAD DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONOMICAS REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

UNIDAD DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONOMICAS REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL REGLAMENTO ESPECIFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL TITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Articulo Finalidad del Reglamento Específico El Reglamento Específico del

Más detalles

GERENTE DE TIENDA (GT-RJ)

GERENTE DE TIENDA (GT-RJ) GERENTE DE TIENDA (GT-RJ) Profesional de preferencia de las carreras de Administración, Ingeniería Industrial, Economía, o carreras afines, de preferencia con maestría. Contar mínimo con 4 años de experiencia

Más detalles

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO

COPIA IMPRESA NO CONTROLADA CONTENIDO CONTENIDO COPIA IMPRESA NO CONTROLADA 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. POLÍTICAS 4. RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD 5. PROCEDIMIENTOS 6. DIAGRAMA DE FLUJO 7. REGISTROS 8. MODIFICACIONES 9. ANEXOS Fecha de elaboración:

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Procedimiento para la planeación y operación de los. cursos de verano. en los institutos tecnológicos SEP Dirección General de Institutos Tecnológicos SEIT Procedimiento para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos ÍNDICE Página 1. Procedimiento para la planeación

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO ADMINISTRACION DEL PERSONAL

LISTA DE CHEQUEO ADMINISTRACION DEL PERSONAL FORMATO LISTA DE CHEQUEO ADMINISTRACION DEL PERSONAL Elaborado por: Proceso: GESTION TALENTO HUMANO Subproceso: ADMINISTRACION DEL PERSONAL Procedimiento : GTH-S1P1-V3 Selección_Vinculación_Desvincula

Más detalles

VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010

VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010 VIEDMA, 22 DE DICIEMBRE DE 2010 VISTO: El Expediente Nº 139902-EDU-10 del Registro del Ministerio de Educación - Consejo Provincial de Educación, y CONSIDERANDO: Que mediante el mismo se tramita la aprobación

Más detalles

NOTA ACLARATORIA. Cualquier duda, favor comunicarse con nosotros a los teléfonos:

NOTA ACLARATORIA. Cualquier duda, favor comunicarse con nosotros a los teléfonos: NOTA ACLARATORIA Para estos fines continúa en vigencia el glosario de términos, la base legal, los objetivos, las normas generales, los responsables de la aplicación del subsistema, herramientas del proceso,

Más detalles

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MINISTERIOS

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MINISTERIOS MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP

REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP Dpto. de Gestión y Desarrollo de las Personas Coordinación del sistema de Calidad y MECIP Página 1/28 Versión N 5 REPUBLICA DEL PARAGUAY INCOOP MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA INDICE TITULO I PRESENTACIÓN 2 PÁGINA 1.1 Finalidad 2 1.2 Alcance 2 1.3 Base Legal 2 1.4 Tarea de la Dependencia 3 1.5 Funciones Generales de la Dependencia 3 1.6

Más detalles

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO HONDUREÑO DE SEGURIDAD SOCIAL Pagina 1 1. Introducción Se diseñó el Procedimiento para la Investigación de Accidentes de Trabajo por Riesgo Profesional Previo a Solicitar el Pago de Incapacidad Temporal con la finalidad de contar con

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION Art. 1º. Art. 2º. Art. 3º. Art. 4º. Art. 5º. CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución sin fines de lucro, comprometida con la sociedad paraguaya en la

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN

PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN PROGRAMA DE INDUCCIÓN Y REINDUCCIÓN ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Maria del Carmen Aguirre Botero Julián Mauricio Jara Morales Rafael López Hoyos Cargo: Técnico

Más detalles

CLAUDIA VELASQUEZ GAVIRIA

CLAUDIA VELASQUEZ GAVIRIA CLAUDIA VELASQUEZ GAVIRIA FORMACIÓN ACADEMICA: Universidad San Buenaventura: Psicología. 1987 Universidad EAFIT: Maestría en Administración- Actual trabajo de grado Universidad EAFIT: Diplomado en Control-

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO Y QUIRÚRGICO DEL CIBAO CENTRAL PROF. JUAN BOSCH GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos TÉCNICO ADMINISTRATIVO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecutar labores técnicas complejas relacionadas con actividades de índole administrativo. II. TAREAS

Más detalles

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS

Nombre del cargo FUNCIONES ESPECÍFICAS MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Obtener y mantener un grupo humano con las competencias necesarias para que el Director Administrativo

Más detalles

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES

MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PARA MUNICIPALIDADES MINISTERIO DE HACIENDA VICEMINISTERIO DE PRESUPUESTO Y CONTADURÍA DIRECCIÓN GENERAL DE SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL MODELO DE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Contabilidad Nombre del Puesto Jefe Departamento de Contabilidad IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Contabilidad Director Financiero

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES

FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO CONSIDERANDO: ACUERDA: CAPÍTULO I CONFORMACIÓN, REQUISITOS Y FUNCIONES FONDO DE EMPLEADOS DE BRETANO F.E. BRETANO REGLAMENTO DEL COMITÉ DE CRÉDITO ACUERDO No. 004 de 2012 Por el cual se adopta el reglamento del Comité de Crédito del Fondo de Empleados de Bretano La Junta

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/7 ASISTENTE ADMINISTRATIVO Naturaleza del puesto Ejecución de labores complejas de apoyo logístico y administrativo propias de la dependencia para la cual labora. Actividades generales 1. Ejecutar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD HOSPITAL TRAUMATOLÓGICO Y QUIRÚRGICO DEL CIBAO CENTRAL PROF. JUAN BOSCH GERENCIA FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y PROTOCOLOS DEL DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - 2003 3er. Año 1er. Semestre Plan 2000 Carga horaria: 60 horas

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - 2003 3er. Año 1er. Semestre Plan 2000 Carga horaria: 60 horas FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y DE ADMINISTRACION. Escuela de Admintración PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS - 2003 3er. Año 1er. Semestre Plan 2000 Carga horaria: 60 horas OBJETIVO GENERAL:

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

Guía de evaluación del desempeño

Guía de evaluación del desempeño Guía de evaluación del desempeño Dirección General de Carrera del Ministerio Público Edición elaborada por Dirección General de Carrera del Ministerio Público Lic. Rossanna Dalmasí Directora General de

Más detalles

Administración de. recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES. Queda prohibida la reproducción total o parcial.

Administración de. recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES. Queda prohibida la reproducción total o parcial. Administración de recursos humanos DISEÑOS CURRICULARES CON ENFOQUE POR COMPETENCIAS LABORALES Créditos EQUIPO TÉCNICO Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN Dirección de Diseño

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Productos y Servicios al Usuario Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y NORMAS

MANUAL DE POLÍTICAS Y NORMAS Pág.2/28 MANUAL DE POLÍTICAS Y NORMAS Administración de los Recursos Humanos CONTRALORÍA APROBACIÓN Mediante comunicación CON-03-1383-08 de fecha 2/12/2008 Dirección de Organización y Sistemas Av. San

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Hacia la Consolidación y Fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Fiscal I. INFORMACIÓN GENERAL 1.- DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. 2.- MISIÓN: Planificar, coordinar

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 1 INDICE DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 5 1. Aspectos Generales del Manual 6 1.1 Objetivos 7 1.2 Distribución del Manual 7 1.3 Puesta en Vigencia 8 1.4 Edición, Publicación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Rev.1: 17 Agosto 2015 Rev.1: 11 Septiembre 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 046-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS Vigente a partir de: 18/03/2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles