HDI forma parte de. Talanx. Es el tercer grupo asegurador más grande en Alemania y uno de los más importantes de Europa.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HDI forma parte de. Talanx. Es el tercer grupo asegurador más grande en Alemania y uno de los más importantes de Europa."

Transcripción

1 Conoce HDI Seguros!

2 HDI forma parte de Talanx Es el tercer grupo asegurador más grande en Alemania y uno de los más importantes de Europa. 112 años de experiencia. Registra el crecimiento en primas más rápido entre los mayores grupos de Europa en los últimos años. Al cierre del año 2014 reportaron un volumen de ingresos mayor a los 29 billones de Euros. La calificadora Standard & Poor s ha colocado a Talanx y sus principales subsidiarias en su ranking de fortalezas financieras en la categoría de A+/estable (fuerte).

3 Talanx en el mundo 21,400 Empleados en el mundo Operación en 150 países Presencia en 5 continentes América: Argentina. Bermudas. Brasil. Canadá. Chile. Colombia. México. Estados Unidos. Perú. Uruguay. Asia/Pacífico: Bahréin. China. India. Japón. Corea. Malasia. Rusia. Taiwán. Oceanía: Australia. Europa: Austria. Bélgica. Bulgaria. República Checa. Dinamarca. Francia. Alemania. Gran Bretaña. Grecia. Hungría. Irlanda. Italia. Luxemburgo. Países Bajos. Noruega. Polonia. Eslovaquia. España. Suecia. Suiza. Turquía. Ucrania. África: Sudáfrica.

4 La MEJOR propuesta de Seguro Vehicular Mejores Beneficios Amplias Coberturas Asistencia y Servicio

5 Beneficios Innovadores: Ofrecemos beneficios únicos a nuestros clientes: Deducible fijo, sin importar el monto del siniestro. Elección de combinación de deducible y prima, de forma que el cliente elija la mejor combinación de acuerdo al uso de su vehículo y hábitos de manejo. Reducimos las exclusiones, evitando la discusión con el cliente sobre la cobertura de daños. No cobramos Deducible para Responsabilidad Civil. Deducible inteligente, eliminamos el deducible cuando el tercero se declara culpable. (choque por alcance, admisión de responsabilidad del 3ero). Amplias coberturas para daño propio, responsabilidad civil y accidentes personales. Completa gama de asistencias, incluyendo procuradores, auxilio mecánico, chofer de reemplazo, auto de reemplazo, etc. Pólizas en soles, de forma que el cliente pueda presupuestar tranquilamente el costo de su seguro. No cobramos Derecho de Emisión.

6 Deducible Fijo El cliente sólo paga el deducible fijo, independientemente del costo de reparación del auto. Evita al cliente la preocupación económica del costo de reparación de su auto. Reduce el nivel de participación del cliente en la reparación dejándolo en los especialistas de la marca. Evita la tentación de llevar el auto a talleres de menor costo. Evita el incentivo a utilizar repuestos alternativos o de dudosa procedencia. Evita el incentivo a aceptar reparaciones de menor calidad. Aumenta la satisfacción del cliente.

7 Flexibilidad de deducible y prima Nuestro producto le permite al cliente escoger la combinación de prima y deducible en caso de siniestro. Le permite al cliente ESCOGER la combinación que más se ajusta a sus hábitos de manejo. Le permite al cliente REDUCIR el costo de la prima de su póliza si él mismo sabe que tiene hábitos de manejo seguros. La combinación de deducible-prima se estructura en conjunto con el broker a fin de adaptar las opciones al perfil de SUS CLIENTES. Aumenta la satisfacción del cliente.

8 Menos Exclusiones Eliminamos las exclusiones producto de las faltas declaradas como graves y muy graves en el reglamento nacional de tránsito. El asegurado está PROTEGIDO aún cuando cometió una infracción de tránsito que ocasionó daños a su vehículos y/o a terceros. Ejemplos: Pasarse una luz roja, manejar en contra del tráfico, exceso de velocidad, no respetar un disco de pare, hablar por celular. Permite reducir la necesidad de investigar la existencia o no de una infracción de tránsito; por lo tanto se aprueba más rápido el siniestro. Exoneración de prescripciones de seguridad para vehículos al momento de adquirir el Seguro. Alarma antirrobo, protector de faros delanteros y posteriores, tuercas y pernos de seguridad en los aros.

9 Sin Deducible por RC Eliminamos el deducible por responsabilidad civil en los seguros particulares El asegurado solo pagará el deducible cuando desee reparar su vehículo. De esta forma podemos darle una mejor y rápida atención al tercero que se vio afectado por el siniestro, sin quedar desamparado porque nuestro asegurado no pague deducible.

10 Deducible Inteligente El deducible establecido para daños materiales del vehículo asegurado, no se aplicará en aquellos casos en los que exista un tercero claramente identificado y definitivamente culpable. El tercero se entenderá definitivamente culpable, para los efectos de aplicar el Deducible Inteligente, cuando se declare culpable por escrito en una denuncia policial o declaración jurada dirigida a la Compañía, y solamente en los siguientes casos: El Tercero no respeta un letrero PARE o CEDA EL PASO. El Tercero choca por atrás al vehículo asegurado. * En todos aquellos casos en los que no se den las condiciones descritas en su totalidad, se aplicará el deducible pactado.

11 Principales Coberturas - Livianos Cobertura de daños materiales: Huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo. Riesgos de la naturaleza. Pérdida total por daños materiales. Pérdida total por robo, hurto o uso no autorizado. Robo o hurto de piezas y partes. Robo o hurto de accesorios. Muerte e invalidez permanente. Sepelio. Gastos de curación. Responsabilidad civil frente a terceros. Cobertura de accidentes personales para ocupantes. Defensa judicial. Ausencia de control para pólizas endosadas al sistema financiero. Chofer de reemplazo. Vehículo de reemplazo. Cirugía plástica para piloto y copiloto. Asistencia en viaje.

12 Medios de recaudación El Asegurado tendrá la posibilidad de hacer el pago con cargo en su Tarjeta, o a través de cualquiera de los siguientes Bancos con los que tenemos convenio de recaudación: Opciones de Fraccionamiento: Contado Cuponera: Hasta 04 cuotas sin intereses. De 5 a 11 cuotas con intereses de 18% TCEA. Débito Automático (sólo TC): Hasta 08 cuotas sin intereses. De 9 a 11 cuotas con intereses de 12% TCEA.

13 Vehículos Pesados

14 Principales Coberturas - Pesados Cobertura de daños materiales: Huelga, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo. Riesgos de la naturaleza. Pérdida total por daños materiales. Pérdida total por robo, hurto o uso no autorizado. Robo o hurto de piezas y partes. Robo o hurto de accesorios. Muerte e invalidez permanente. Sepelio. Gastos de curación. Responsabilidad civil frente a terceros. Cobertura de accidentes personales para ocupantes. Defensa judicial. Ausencia de control para pólizas endosadas al sistema financiero y personas jurídicas. Cirugía plástica para piloto y copiloto. Asistencia en viaje. Coberturas Opcionales: RC de transporte de carga. Carga y descarga en obras.

15 RC de transporte de carga RC Extracontractual en que pueda incurrir el ASEGURADO en su calidad de transportista, por los daños personales y materiales a terceros, causados por las cosas transportadas durante las fases de carga, descarga, transporte y transbordo del vehículo asegurado, siempre y cuando se cumpla con la normativa aplicable vigente.

16 Carga y descarga en obras Cubre los vehículos pesados que se encuentren en obras, por daños que puedan sufrir mientras estén realizando trabajos de carga y descarga.

17 Gestión de Siniestros

18 Servicio de procuración 1.ENVIO DEL PROCURADOR: Se envía al procurador en casos precisos y necesarios, según las circunstancias (Cuando hay involucrados terceros y es un choque fuerte). 3. ATENCION ESPECIALIZADA PARA LOS CLIENTES Nuestros sistemas de forma automática INFORMAN al cliente y al corredor sobre su siniestro vía , la asignación de su taller y el nombre de su perito asignado. Informamos la aprobación de la reparación del vehículo y la fecha aproximada de entrega. 2. RAPIDO Y EFICIENTE PROCESO DE LIQUIDACION: EMPODERAMOS a nuestros peritos para que autoricen la orden de reparación durante la inspección de daños. Con menores exclusiones y mayor empoderamiento, EVITAMOS que el auto esté en el taller esperando la orden de reparación innecesariamente, apoyando al Taller a una mejor gestión de su espacio y tiempo.

19 El mejor servicio! Los mejores talleres Contamos con más de 60 talleres de marca y multimarca y seguimos creciendo! Tu auto está en garantía?... despreocúpate!, con HDI Seguros te atenderemos en el taller de la marca para que no pierdas tu garantía. Así, tu auto siempre estará en las mejores manos para su servicio. Los mejores proveedores Trabajamos de la mano con los mejores proveedores del Perú para la atención de tu vehículo. Asistencia Mecánica, Touring Club, Triple A, Suiza Alerta, Qualitat, Línea 24, Comsatel, Hunter Lo Jack, Tracklink; entre otros. Equipo especializado Contamos con un equipo de profesionales en la atención de siniestros vehiculares, que opera bajo los estándares internacionales de nuestra organización. Cobertura a nivel nacional las 24 horas Contamos con un equipo de profesionales en la atención de siniestros vehiculares, que opera bajo los estándares internacionales de nuestra organización.

20 Cuenta con Nosotros!

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa HDI forma parte de Talanx Es el tercer grupo asegurador más grande en Alemania y uno de los más importantes de Europa. 113 años de experiencia. Registra el crecimiento en primas

Más detalles

En idioma alemán: Haftpflicht Verband der Deutschen Industrie. (Pronunciación: JAFTFLIGT FERBAND DER DOITSHEN INDUSTRI).

En idioma alemán: Haftpflicht Verband der Deutschen Industrie. (Pronunciación: JAFTFLIGT FERBAND DER DOITSHEN INDUSTRI). HDI Seguros Qué significa HDI? En idioma alemán: Haftpflicht Verband der Deutschen Industrie. (Pronunciación: JAFTFLIGT FERBAND DER DOITSHEN INDUSTRI). En español significa: Mutualidad de Responsabilidad

Más detalles

Para mayor Información llámenos al (56 2) 715 4848

Para mayor Información llámenos al (56 2) 715 4848 MATERIA ASEGURADA VEHÍCULOS LIVIANOS, de uso exclusivamente particular y con una antigüedad máxima de 10 años, Excluyendo vehículos de importación directa, retornados, prototipos o similares. CONDICIONES

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES SEGURO PREGUNTAS FRECUENTES SEGUROS AUTO COBERTURAS DOCUMENTACIÓN SINIESTROS ASISTENCIA haz clic en una de estas opciones imprimir Qué es? es un compromiso de servicio. Estamos para ayudarte en Zurich

Más detalles

CPC Francisco Bustinza

CPC Francisco Bustinza 1 Francisco Bustinza 1. Generalidades El Precio de Transferencia es el precio que pactan dos empresas para transferir, entre ellas, bienes, servicios o derechos. 2 1. Generalidades El PT es relevante,

Más detalles

RetoExcelencia. Beneficios. Requisitos. Aún más... Postula vía web. www.servir.gob.pe E-mail: retoexcelencia@servir.gob.pe Línea Gratuita: 0-800-10024

RetoExcelencia. Beneficios. Requisitos. Aún más... Postula vía web. www.servir.gob.pe E-mail: retoexcelencia@servir.gob.pe Línea Gratuita: 0-800-10024 Una beca para ser vir mejor a l país RetoExcelencia Es un programa del Estado que brinda la oportunidad a los y las profesionales del sector público de realizar sus estudios de maestría o doctorado en

Más detalles

Seguro de. Automóviles Residentes. Hablando De Innovación... somos seguros

Seguro de. Automóviles Residentes. Hablando De Innovación... somos seguros Seguro de Automóviles Residentes Hablando De Innovación... somos seguros Te Entiende Mejor Seguimos innovando y te presentamos HDI Te Entiende Mejor para exceder tus expectativas y ser tu opción en valor.

Más detalles

Staffing, una Visión Global 2015

Staffing, una Visión Global 2015 Staffing, una Visión Global 2015 Una Industria Global (Ciett) América Europa Canadá Estados Unidos México Sudamérica Argentina Brasil Chile Colombia Perú África Marruecos Sudáfrica Norte de Asia Sur de

Más detalles

MINI MOBILE CARE. La asistencia en viaje que garantiza tu movilidad en toda Europa. MINI Service

MINI MOBILE CARE. La asistencia en viaje que garantiza tu movilidad en toda Europa. MINI Service MINI MOBILE CARE. La asistencia en viaje que garantiza tu movilidad en toda Europa. MINI Service DE VUELTA A LA ACCIÓN. CON MINI MOBILE CARE. Tu MINI es muy atrevido. Tanto en las rectas como en las curvas,

Más detalles

Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES

Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES Erasmus + Internacionales: 682 ESTUDIANTES Por país de estudios Pais de Origen Número de Estudiantes Centro Número de Estudiantes Alemania 81 Escuela Universitaria de Educación (Palencia) 6 Australia 2

Más detalles

Programa de Certificación en

Programa de Certificación en Programa de Certificación en Dirección y gestión de empresas AE-EADA-BBS_APPLUS.indd 3 25/06/2013 10:52:40 Programa de Certificación en Dirección y gestión de empresas EADA te ayuda a prepararte para obtener

Más detalles

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015

Introducción. Boletín de medidas de facilitación migratoria 23 de diciembre de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-Noviembre 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Congreso Autos. Miami 2015

Congreso Autos. Miami 2015 Congreso Autos Miami 2015 Mercado Asegurador Prima Bruta/PBI Mercado Asegurador La penetración de seguros en el Perú frente a otros países de la región es baja. Penetración de seguros vs. PBI per cápita

Más detalles

Mejoras de Broker. 1. Habilitación de deducible con texto libre.

Mejoras de Broker. 1. Habilitación de deducible con texto libre. Mejoras de Broker 1. Habilitación de deducible con texto libre. Para que puedas digitar en la propuesta el deducible que tú necesites, habilitamos la opción Según Minuta. Selecciona esta opción y digita

Más detalles

Programas de Apoyo al Empleado

Programas de Apoyo al Empleado Programas de Apoyo al Empleado Cobertura mundial, servicio local El mismo PAE a nivel global, estén donde estén sus empleados Acerca de ICAS ICAS es una de las empresas líderes mundiales en el sector de

Más detalles

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014

SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre 2014 SECTOR CALZADO. Comercio exterior. Enero-septiembre LAS EXPORTACIONES DE CALZADO, EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO, CONTINÚAN SU TENDENCIA ALCISTA CON UN AUMENTO DEL 15%. Las exportaciones de calzado

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DICIEMBRE, EXPORTACIONES GLOBALES ALBA ANTIGUA Y BARBUDA Var 2010-. 50 60 196 69 94 94 65-30.3% 0.0% 0.0% BOLIVIA

Más detalles

Solunion. Expertos en Seguros de Crédito

Solunion. Expertos en Seguros de Crédito Solunion Expertos en Seguros de Crédito 0 SOLUNION, expertos en Seguros de Crédito Solunion Servicios de Valor añadido Poliza SIMPLIFICA 1 Solunion Solunion es una Joint Venture que nació de la iniciativa

Más detalles

INTER PARTNER ASSISTANCE. Presentación 2010

INTER PARTNER ASSISTANCE. Presentación 2010 INTER PARTNER ASSISTANCE Presentación 2010 1 INTRODUCCIÓN Axa Assistance, filial perteneciente 100% al Grupo AXA, nace como resultado de la fusión en 1998 de las sociedades de asistencia de dos compañías

Más detalles

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015

Boletín de medidas de facilitación migratoria 30 de junio de 2015 Secretaría de Gobernación Impacto de las medidas de facilitación migratoria para la entrada a México de extranjeros que requieren visa Enero-mayo 2014/2015 Boletín de medidas de facilitación migratoria

Más detalles

Contenido Cuáles son los tipos de cobertura de mi póliza?

Contenido Cuáles son los tipos de cobertura de mi póliza? Contenido 1. SEGURO DE AUTO... 3 1.1. COBERTURA... 3 Cuáles son los tipos de cobertura de mi póliza?... 3 1.2. BENEFICIOS... 3 Cuáles son los beneficios que tengo por contar con mi Seguro de Autos Todo

Más detalles

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA

PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN MATERIA TRIBUTARIA Herbert BETTINGER BARRIOS * SUMARIO: I. Introducción. II. Antecedentes en nuestra legislación. III. Partes relacionadas. IV. Operaciones comparables. V. Sujetos

Más detalles

Orlando Martínez Delgado Gerente Sinergia AS Ltda. Aseguradora Solidaria de Colombia Calle 85 #16-28 oficina 602 Teléfonos: 310 322 2578-2369811

Orlando Martínez Delgado Gerente Sinergia AS Ltda. Aseguradora Solidaria de Colombia Calle 85 #16-28 oficina 602 Teléfonos: 310 322 2578-2369811 Señores FENLINTER: Deseamos darles las gracias por permitirnos presentar nuestros productos ASEGURADORA SOLIDARIA DE COLOMBIA, la mejor opción para los asociados a su fondo de empleados. ASEGURADORA SOLIDARIA

Más detalles

Julio 2014 ACUERDO DE COLABORACION

Julio 2014 ACUERDO DE COLABORACION Julio 2014 ACUERDO DE COLABORACION 1. Carta a los Asociados Estimado asociado: Tenemos el placer de comunicarle la firma de un acuerdo de colaboración entre FEDOP y Vodafone, con el fin de que todos los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de PROCEDIMIENTO PDI.PRO 17 Gestionar cobertura de asistencia sanitaria por desplazamiento de ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 26 08 2013 27 08 2013 03 10 2013 FIRMA Asesor RR.HH. Jefa Sección Retrib., SS. y

Más detalles

Tarifas descatalogadas de Contrato

Tarifas descatalogadas de Contrato A continuación te mostramos las tarifas que ya no están vigentes actualmente para nuevas contrataciones o para cambios de tarifas en Orange, pero si la has contratado antes de su descatalogación es la

Más detalles

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña. 1 Instituto de Estadística de Cataluña. 1 La inmigración, ahora y aquí Cataluña 2008 El fenómeno migratorio

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE

MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE SECRETARIA GENERAL DE PESCA DE AGRICULTURA, ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE INTERCAMBIOS COMERCIALES DE PRODUCTOS PESQUEROS ESPAÑA

Más detalles

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve.

Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Mercedes-Benz MobiloVan. Su movilidad es la fuerza que nos mueve. Manteniéndose en la carretera. Durante treinta años. Luz verde para Mercedes-Benz Citan, Sprinter y Vito: con la garantía de movilidad

Más detalles

Delfín Pro 39. 3 GB (4G) SMS 1.000 Roaming (zona 1, EE.UU, China y Suiza)

Delfín Pro 39. 3 GB (4G) SMS 1.000 Roaming (zona 1, EE.UU, China y Suiza) Delfín Pro 39 Tarifa dirigida a clientes internacionales, con uso intensivo en voz y datos nacionales y un bono de roaming y otro de llamadas internacionales para cubrir las necesidades de movilidad de

Más detalles

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES Quiénes somos? REPRESENTANTES DE MEDIOS Representante de Medios Luis Andrade International

Más detalles

Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012

Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012 Instituto Mexicano de Teleservicios Benchmarking de KPI S de Servicio al Cliente en Centros de Contacto. Reporte,2012 Muestra y Metodología Datos 20 Encuestas completadas en México. 5,438 Empresas representadas

Más detalles

CLUB SURVEY 2014 SEGUROS ARGENTINA

CLUB SURVEY 2014 SEGUROS ARGENTINA CLUB SURVEY 2014 SEGUROS ARGENTINA CLUB SURVEY SEGUROS 2014 LA CLAVE PARA EL DESA RROLLO DE PAQUETES COMPETITIVOS DE REMUNERACIONES Y BENEFICIOS ESPECÍFICOS DEL MERCADO DE SEGUROS Con el objetivo de satisfacer

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Radiografía de la economía chilena Economía PIB 2011 US$ 248 mil

Más detalles

Propuesta Progresista para una Reforma al Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Propuesta Progresista para una Reforma al Impuesto al Valor Agregado (IVA) Propuesta Progresista para una Reforma al Impuesto al Valor Agregado (IVA) Antecedentes Características del IVA El IVA grava la venta de bienes y prestaciones de servicios que define la ley del ramo, afectando

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Comité de Inversiones Extranjeras Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Qué es inversión extranjera directa?

Más detalles

Informe de Competitividad Mundial 2015

Informe de Competitividad Mundial 2015 Informe de Competitividad Mundial 2015 IMD (Suiza) Universidad de Chile Informe preparado por: Pedro Hidalgo Campos, M.Sc. Enrique Manzur Mobarec, Ph.D. Sergio Olavarrieta Soto, Ph.D. Departamento de Administración,

Más detalles

SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC

SEGUROS DE VEHICULOS. Fuente: Escuela de Seguros SEGURTEC SEGUROS DE VEHICULOS RIESGO VEHICULAR PERSONAL O EMPRESARIAL Tiene una naturaleza muy especial, teniendo en cuenta que en la ocurrencia puede participar el mismo asegurado, siendo éste el causante, por

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Coface. Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario. Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal

Coface. Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario. Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal Coface Instrumentos de financiación del comercio exterior agroalimentario Juan Saborido, Director de Coface para España y Portugal 19 10 2010 Algunas cifras del Sector Agroalimentario 14% del volúmen total

Más detalles

PRODUCTO TREBOL PÓLIZA DE VEHICULOS

PRODUCTO TREBOL PÓLIZA DE VEHICULOS PRODUCTO TREBOL PÓLIZA DE VEHICULOS Vigencia: 1 año a partir de la aceptación de nuestra oferta. Objeto del Seguro: Vehículos livianos de uso particular de hasta 12 años de antigüedad. COBERTURAS: Choque,

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

Destinada al ciudadano rumano que viaja al extranjero

Destinada al ciudadano rumano que viaja al extranjero Destinada al ciudadano rumano que viaja al extranjero - Elaborada en conformidad con la orden ministerial nr.900/2005 del Gobierno Rumano - 1 - Teléfonos Útiles La policía de frontera rumana dispone de

Más detalles

Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE. Investigadores, profesores visitantes i otros. ESADE- Servicio Gestión Económica-Financiera

Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE. Investigadores, profesores visitantes i otros. ESADE- Servicio Gestión Económica-Financiera Proceso para vinculación de los EXTERNOS a ESADE Investigadores, profesores visitantes i otros I. RESIDENTES Proceso de vinculación de los EXTERNOS para investigación y doctorado La premisa esencial es

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

CAPACITACIÓN FURGÓN ESCOLAR

CAPACITACIÓN FURGÓN ESCOLAR CAPACITACIÓN SEGURO FURGÓN ESCOLAR Es un seguro que el cliente este necesitando??? Problemas que se les presentan a nuestros clientes, cuando no cuenta con su Furgón: No cuenta con vehículo de reemplazo

Más detalles

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

Chile 2015. FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía

Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía Día de la Competencia Tomás Flores Subsecretario de Economía Ministerio de Economía Octubre 2012 Por qué es importante la libre competencia? Intensidad de la competencia local Cómo evaluaría la intensidad

Más detalles

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES

METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN CLASIFICACIONES Y DEFINICIONES METODOLOGÍA INTRODUCCIÓN Si nos atenemos a su acepción más estricta, el comercio exterior de una determinada área geográfica se refiere a las operaciones de intercambio de bienes y servicios con el resto

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN TERRITORIAL DE COMERCIO DE CATALUÑA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN TERRITORIAL DE COMERCIO DE CATALUÑA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN TERRITORIAL DE COMERCIO DE CATALUÑA INFORME MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DE CATALUÑA NOVIIEMBRE 2014 MES DE NOVIEMBRE

Más detalles

Servicios de consultoría de Gemalto

Servicios de consultoría de Gemalto Servicios de consultoría de Gemalto Tome el control en la implementación de tarjetas inteligentes SERVICIOS FINANCIEROS & RETAIL > SERVICIO EMPRESAS PROVEEDORES DE CONTENIDO DE INTERNET SECTOR PÚBLICO

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio.

D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio. D/Dª Con NIF/NIE/Pasaporte nº en aplicación de la legislación vigente SOLICITA la correspondiente indemnización por razón de servicio. MOTIVO: DESPLAZAMIENTO Desde: Hasta: SALIDA Fecha: Hora: LLEGADA Fecha:

Más detalles

SEGUROS PARA EMPRESAS

SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS PARA EMPRESAS SEGUROS ASOCIADOS A CRÉDITOS (DESGRAVAMEN O CESANTÍA) CARACTERÍSTICAS Seguros asociados a créditos (desgravamen o cesantía) El seguro de desgravamen cubre con un monto igual al saldo

Más detalles

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados

CEFP/021/2006. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados CEFP/021/2006 Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, MAYO DE 2006 Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Índice Presentación...3 Organización

Más detalles

Tarifas descatalogadas de Tarjeta

Tarifas descatalogadas de Tarjeta Tarifas descatalogadas de Tarjeta A continuación te mostramos un histórico de todas las tarifas de tarjeta que han estado disponibles en algún momento para los clientes Orange, pero que actualmente ya

Más detalles

FedEx International Priority

FedEx International Priority SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado.

Es el contrato de seguro mediante el cual se establecen los derechos y obligaciones de la compañía de seguros y del asegurado. Qué es el Seguro? Es un procedimiento mediante el cual se busca minimizar la pérdida económica que pueda surgir ante posibles situaciones adversas que podrían suceder en forma súbita e imprevista a personas

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

Comunicado de prensa

Comunicado de prensa 5 de septiembre de 2013 Resultados de la encuesta realizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) sobre los volúmenes de operación en los mercados cambiarios y de derivados durante abril de 2013

Más detalles

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN-

ALCÁNTARA, BLAY A & DEL COSO ABOGADOS. Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN- Subvenciones 2015 fomento de solicitudes de PATENTES y modelos de utilidad españoles y en el exterior RESUMEN- OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS Bases: Orden IET/940/2013 (BOE 29-05-2013) Convocatoria

Más detalles

La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012

La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012 La reputación de España en el G8 Country RepTrak 2012 Fernando Prado Socio Director @fpradori Copyright 2011 Reputation Institute. All rights reserved. 1 Índice de contenidos 1. Introducción 2. Metodología

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.014 LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Informe 2.014 Los datos de la estadística internacional de este año 2014 confirman la tendencia positiva

Más detalles

www.toyota-forklifts.eu SERVICIOS Y SOLUCIONES Para potenciar su actividad

www.toyota-forklifts.eu SERVICIOS Y SOLUCIONES Para potenciar su actividad www.toyota-forklifts.eu SERVICIOS Y SOLUCIONES Para potenciar su actividad SERVICIOS Y SOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES El poder de concentrarse en su negocio Con más de 100 años de experiencia combinada

Más detalles

Guía del Usuario de IDT Connect Latin America

Guía del Usuario de IDT Connect Latin America Guía del Usuario de IDT Connect Latin America Para empezar Bienvenido a IDT Connect Latin America, la manera más simple de realizar conferencias telefónicas. Con IDT Connect ya no tendrá que hacer reservas

Más detalles

CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL

CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL 1 CONTACTO Jesús Gilabert jgilabert@bellavista.eu BARCELONA: Av. Diagonal 463 bis 3º4ª 08036 Barcelona, España Telf. + 34 93 363 54 71 Fax + 34 93 439 02 02 bcn@bellavistalegal.eu

Más detalles

PARTICIPACIÓN DE ARGENTINA EN LAS IMPORTACIONES DE ESTADOS UNIDOS SEGÚN POSICION ARANCELARIA ( Fuente: Global Trade Atlas)

PARTICIPACIÓN DE ARGENTINA EN LAS IMPORTACIONES DE ESTADOS UNIDOS SEGÚN POSICION ARANCELARIA ( Fuente: Global Trade Atlas) IMPORTACIÓN DE VINOS y MOSTOS PARTICIPACIÓN DE ARGENTINA EN LAS IMPORTACIONES DE ESTADOS UNIDOS Fuente: Global Trade Atlas Source of Data: U.S. Department of Commerce, Bureau of Census PERÍODO: 20006-2012

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

INVERSION EXTRANJERA INVERSIÓN EXTRANJERA Y SISTEMA TRIBUTARIO. Jaime Carey Socio Careyy Cia. FORUM EMPRESARIAL BRASIL - CHILE

INVERSION EXTRANJERA INVERSIÓN EXTRANJERA Y SISTEMA TRIBUTARIO. Jaime Carey Socio Careyy Cia. FORUM EMPRESARIAL BRASIL - CHILE INVERSION EXTRANJERA INVERSIÓN EXTRANJERA Y SISTEMA TRIBUTARIO Jaime Carey Socio Careyy Cia. FORUM EMPRESARIAL BRASIL - CHILE FIESP JULIO 11, 2007 SOFOFA Ante la necesidad de promover inversión extranjera

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO

TARJETA CAPITAL DE TRABAJO TARJETA CAPITAL DE TRABAJO 1. PRINCIPALES CARACTERISTICAS Permite elegir cada retiro o consumo que efectúes entre 1 y 12 cuotas mensuales. Aceptada a nivel mundial bajo la marca VISA. Permite retiro de

Más detalles

IMPORTACIÓN DE VINOS y MOSTOS (Global Trade Atlas)

IMPORTACIÓN DE VINOS y MOSTOS (Global Trade Atlas) - IMPORTACIÓN DE VINOS y MOSTOS PARTICIPACIÓN DE ARGENTINA EN LAS IMPORTACIONES DE Fuente: Global Trade Atlas Source of Data: Statistics Canada PERÍODO: 2006-2012 Y PRIMER SEMESTRE DE 2013 ANALISIS DE

Más detalles

Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información. Análisis de la Industria

Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información. Análisis de la Industria Acuerdo de Asociación Centroamérica Unión Europea Oportunidades para el Sector de Tecnologías de la Información Análisis de la Industria En las últimas décadas, el mundo ha cambiado drásticamente en muchos

Más detalles

Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida.

Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida. Tarifas Contrato Móvil Tú eliges: llevarte tu tarifa ya configurada o hacerla a medida. Escoge la tarifa que mejor vaya contigo, y cámbiala las veces que quieras sin ningún coste. Tarifas Habla Para hablar

Más detalles

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras

Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile: ambiente de negocios y oportunidades de inversión Matías Mori Arellano Vicepresidente Ejecutivo Comité de Inversiones Extranjeras Chile y China, contexto Chile China Población 17 millones 1.344

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón.

RESUMEN EJECUTIVO. Este trabajo investiga los mercados de Chile, Argentina, Colombia, Italia, Federación de Rusia y Japón. RESUMEN EJECUTIVO Las importaciones mundiales de preparaciones para alimentación animal clasificadas en la partida 230990 cuya descripción es: Preparaciones de los tipos utilizados para la alimentación

Más detalles

Comportamiento de la Inversión Extranjera

Comportamiento de la Inversión Extranjera Inversión extranjera directa en México Septiembre de 2008 Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa mundial en el 2007 En el 2007 la IED alcanzó un monto de 1833 millones de dólares, como resultado

Más detalles

Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina

Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina IV Conferencia ACORN REDECOM. Brasilia, D.F. 15 de Mayo de 2010. Portabilidad Numérica, situación y perspectivas en América latina Santiago J. Arnaudin. Universidad Nacional del Sur Tipos de Portabilidad

Más detalles

México está rezagado en Banda ancha

México está rezagado en Banda ancha México está rezagado en Banda ancha Tenemos poca infraestructura y poca calidad del ecosistema propicio para el uso de TIC Source: 2007-2008 WEF GITR - Accelerate ICT Adoption Details in Note Mexico: Investment

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE INTERNET

DÍA MUNDIAL DE INTERNET DÍA MUNDIAL DE INTERNET En abril de 2012, el 40 por ciento de la población de México, de seis años o más, se declaró usuaria de Internet. El 76 % de los cibernautas mexicanos tienen menos de 35 años. El

Más detalles

Socio de Analistas Financieros. Ganadores y perdedores. Conferencia sobre Riesgo País de Coface

Socio de Analistas Financieros. Ganadores y perdedores. Conferencia sobre Riesgo País de Coface David Cano Socio de Analistas Financieros Internacionales (AFI) Crisis de deuda soberana. Ganadores y perdedores o cambio de modelo? 38 Conferencia sobre Riesgo País de Coface Deuda / PIB: en este indicador,

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.012 Este estudio se publica bajo licencia Creative Commons de tipo ; se permite su copia y distribución por

Más detalles

1. Por qué un sistema de localización y seguridad?

1. Por qué un sistema de localización y seguridad? CONTENIDOS 1 Por qué un sistema de localización y seguridad? 2 Qué es el sistema de seguridad MAX-PRO II? 3 Eventos de alarma generados por el localizador 4 Eventos de alarma generados por el usuario 5

Más detalles

AUDITORÍA Y ASSURANCE ABOGADOS Y ASESORES FISCALES CONSULTORÍA CORPORATE

AUDITORÍA Y ASSURANCE ABOGADOS Y ASESORES FISCALES CONSULTORÍA CORPORATE AUDITORÍA Y ASSURANCE ABOGADOS Y ASESORES FISCALES CONSULTORÍA CORPORATE Proximidad: relativo a lo cercano; que dista poco en el espacio o en el tiempo. Esta es la característica que nos distingue. Con

Más detalles

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015

BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 BARÓMETRO GLOBAL DE FELICIDAD Y ESPERANZA EN LA ECONOMÍA 2015 Centro Nacional de Consultoría Andrea Vega Directora de Comunicaciones avega@cnccol.com 57 1 3394888 Ext.: 2216 Red WIN Madano Partnership

Más detalles

Jornadas Cámara de Comercio de Alicante

Jornadas Cámara de Comercio de Alicante Operaciones vinculadas y Precios de Transferencia: MARCO NORMATIVO EN ESPAÑA Jornadas Cámara de Comercio de Alicante Germán Rodrigo Socio Área Fiscal y Legal Comunidad Valenciana Situación Actual ANTECEDENTES

Más detalles

ARTÍCULO. www.bdomexico.com

ARTÍCULO. www.bdomexico.com ARTÍCULO www.bdomexico.com Pagos por regalías al extranjero: Una consecuencia estructural Por el Mtro. Argel Romero, Gerente del área de Precios de Transferencia argel.romero@bdomexico.com Octubre 2012

Más detalles

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53

Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado. Gráfico 53 Dimensión internacional 9 Número de convenios internacionales y movilidad, 2009-2013 Consolidado Dimensión internacional Gráfico 53 700 600 500 400 300 200 100 0 2009 2010 2011 2012 2013 Número de convenios

Más detalles

Cómo comprar un seguro?

Cómo comprar un seguro? SEGURO DE AUTOS Cómo comprar un seguro? Cómo comprar un seguro? Guía práctica. Cómo comprar un seguro de autos? Por qué estar protegido? Dentro de las diferentes inversiones que realizamos a lo largo de

Más detalles

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES

AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES AUTOMÓVILES CONDICIONES GENERALES DE LAS GARANTÍAS Y COBERTURAS EXCLUSIVAS DEL PRODUCTO DE AUTOS AUTOMÓVILES Para declarar un siniestro sólo tiene que llamar y comunicarnos su nombre, dirección, número

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Cristofersen Internacional s.a.

Cristofersen Internacional s.a. INTERNATIONAL FREIGHT FORWARDER www.cristofersen.com.ar I N T E R N AT I O N A L F R E I G H T F O R W A R D E R Cargas internacionales de Animales Vivos - Productos Perecederos Mercaderías Peligrosas

Más detalles

CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN 2013: 2.260 millones de euros

CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN 2013: 2.260 millones de euros SECTOR CALZADO. Comercio exterior. CIFRA RECORD DE EXPORTACIÓN DE CALZADO EN : 2.260 millones de euros Las exportaciones durante han alcanzado los 2.260,4 millones de euros superando en un 7% la cifra

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

PREGUNTAS MAS FRECUENTES Que cubre el Seguro Obligatorio? PREGUNTAS MAS FRECUENTES El Seguro Obligatorio del Automóvil le cubre, la Responsabilidad Civil como conductor/ propietario de su vehículo, por los daños que cause a otras

Más detalles

Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida

Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida Consideraciones sobre la aplicación de incentivos fiscales en los seguros de vida Manuel Agustín Calderón de las Heras México D.F., a 14 de noviembre de 2001 Índice: 1. Aspectos generales de la política

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1 6. Población según lugar de nacimiento y país de nacionalidad, por sexo. 04 - AMBOS SEXOS TOTAL ESPAÑOLA EXTRANJERA EUROPA Alemania Bulgaria TOTAL.466.88.50.949 5.869 6.764.30 6.794 MURCIA (Región de).089.3.065.85

Más detalles

SECCIóN IV.8. Cooperación Externa

SECCIóN IV.8. Cooperación Externa SECCIóN IV.8 Cooperación Externa inide ANUARIO ESTADístico 2008 INSTITUTO NACIONAL DE INFORMACIÓN DE DESARROLLO EMBAJADAS Y CONSULADOS ACREDITADOS EN NICARAGUA INIDE - IV.8.1 Embajadas América del Norte

Más detalles