PROPOSITO Proveer un resumen de ciertos documentos de varias especificaciones, estándares y códigos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPOSITO Proveer un resumen de ciertos documentos de varias especificaciones, estándares y códigos."

Transcripción

1 Página 1 de 9 PROPOSITO Proveer un resumen de ciertos documentos de varias especificaciones, estándares y códigos. OBJETIVO Este resumen está limitado a ciertos requisitos provenientes de unos importantes documentos de grúas. Este reporte no incluye todos los requisitos para grúas. En este resumen se incluyen la Serie 3 y el HPC de Harrington de la siguiente manera: CTM CMTM CTG CMTG CTP CMUM CUM CMUG CUG HPC200A CUP HPC300 S A. NFPA 70, Código eléctrico nacional, edición de B. ASME B30.2, Estándar de seguridad Grúas aéreas y gantry (puentes montados, una o múltiples vigas, polipastos montados), edición de 1990 incluyendo hasta el apéndice b. C. ASME B30.11, Estándar de seguridad Grúas de monorriel y suspendidas, edición de 1993 incluyendo hasta el apéndice c. D. ASME B30.16, Estándares de seguridad Polipastos aéreos (suspendidos, edición de 1993 incluyendo hasta el apéndice d. E. ASME B30.17, Estándar de seguridad Grúas aéreas y gantry (puentes montados, una sola viga, polipastos montados), edición de 1992 incluyendo hasta el apéndice d. F. CMAA 70, Especificaciones de grúas eléctricas aéreas de recorrido para puentes montados y gantry con vigas tipo múltiple, edición de G. CMAA 74, Especificaciones para grúas eléctricas aéreas de recorrido montadas y suspendidas de una sola viga que utilizan un polipasto con trole suspendido, edición de 1994.

2 Página 2 de 9 H. OSHA sección del título 29, Seguridad ocupacional y regulaciones de salud Grúas aéreas y gantry, edición del 1ro de julio, APLICABILIDAD Los códigos, regulaciones, estándares y especificaciones previamente mencionados se aplican a los productos Harrington según la siguiente tabla. GRUA CTM CTP CTG CUM CUG CUP CMTM CMTG CMUM CMUG HPC200 HPC300 A. NEC N 1 B. ASME B30.2 N N N N N N 2 2 N N C. ASME B30.11 N N N N N D. ASME B E. ASME B30.17 N N N N N N N 3 3 F. CMAA 70 N N N N N N 5 5 N N G. CMAA 74 N N 5 5 H. OSHA N Se aplica NO SE APLICA 1 Se aplica solo si se utiliza un trole o polipasto motorizado en la grúa 2 El UH Max-E-Lift de Harrington está parcialmente cubierto por B30.2 y parcialmente por B B30.11 se aplica si está configurado como UH; B30.17 se aplica si está configurado como TR 4 Se aplica si un polipasto y/o trole (manual o eléctrico) se utiliza(n) en la grúa 5 El UH Max-E-Lift de Harrington está cubierto parcialmente por CMAA 70 y parcialmente por CMAA 74

3 Página 3 de 9 BARRIDO DE RIEL Un barrido de riel, según su definición en ASME B30.2, es un dispositivo unido a la grúa y localizado al frente de las ruedas frontales de la grúa para remover obstrucciones. La tabla a continuación indica cuales de los documentos referenciados tienen un requisito para el barrido de riel. REQUISITO DE BARRIDO DE RIEL? TROLE CABEZAL A. NEC NO NO Ninguna OBSERVACIONES B. ASME B30.2 SI SI Véase sección C. ASME B30.11 NO OBSERVACION D. ASME B30.16 NO N/A Ninguna Sección invoca CMAA 74 E. ASME B30.17 NO SI Véase sección F. CMAA 70 NO G. CMAA 74 NO OBSERVACION OBSERVACION Sección contiene requisito relacionado Sección contiene requisito relacionado H. OSHA NO SI Véase párrafo (e)(4) Los cabezales suspendidos de grúa de Harrington (Series 3 y HPC) tienen componentes específicamente diseñados para cumplir con los requisitos de barrido de riel. Los cabezales montados de grúa Serie 3 de Harrington tienen un diseño que intrínsecamente satisfacen los requisitos de barrido de riel sin tener componentes específicamente diseñados como barrido de riel. El soporte de guía de ruedas y la guía de ruedas son combinadas para satisfacer el propósito de este requisito. Los cabezales montados de grúa HPC de Harrington tienen un barrido de riel específicamente diseñado para estos requisitos. Cumplen con el propósito de los requisitos con la excepción de las especificaciones CMAA, que tienen el prominente requisito adicional de tener el barrido del riel debajo del riel.

4 Página 4 de 9 PARAGOLPES Un paragolpes, según su definición en ASME B30.2, es un dispositivo para reducir impactos cuando una grúa o trole en movimiento llega al final de su recorrido permitido, o cuando dos grúas o troles en movimiento entran en contacto. Este dispositivo puede ser adjuntado al puente, trole o a la detención del trabe carril. La tabla a continuación indica cuales de los documentos referenciados tienen un requisito para los paragolpes. TROLE REQUISITO DE PARAGOLPES? CABEZAL A. NEC NO NO Ninguna OBSERVACIONES B. ASME B30.2 SI SI Véase sección C. ASME B30.11 NO OBESRVACION D. ASME B30.16 NO N/A Ninguna Sección invoca CMAA 74 E. ASME B30.17 SI SI Véase sección F. CMAA 70 NO SI Véase sección 4.14 G. CMAA 74 NO OBSERVACION Sección 4.8 contiene requisitos relacionados H. OSHA SI SI Véase párrafo (e)(2)y (e)(3) Todos los cabezales de Harrington, con excepción de HPC200A, y todos los troles motorizados de Harrington tienen paragolpes que satisfacen el propósito de estos requisitos. Los cabezales HPC200A tienen provisiones para instalar paragolpes y esto es la responsabilidad del cliente.

5 Página 5 de 9 TOPES DE CAIDA También conocidos como topes de agarradera, agarradera o agarradera de seguridad. CMAA 70 define a estas agarraderas de seguridad como un dispositivo mecánico bien sujetado en la horquilla del cabezal o trole que limita la caída de la grúa o del cargador en caso de una falla de rueda o de eje. La tabla a continuación indica cuales de los documentos referenciados tienen un requisito para los topes de caída. REQUISITO DE TOPE DE CAIDA? TROLE CABEZAL A. NEC NO NO Ninguna OBSERVACIONES B. ASME B30.2 SI SI Véase sección C. ASME B30.11 NO SI Véase sección D. ASME B30.16 NO N/A Ninguna E. ASME B30.17 NO SI Véase sección F. CMAA 70 NO SI Véase sección G. CMAA 74 NO SI Véase sección H. OSHA NO NO Ninguna Todos los cabezales de Harrington y todos los troles motorizados tienen topes de caída que satisfacen estos requisitos.

6 Página 6 de 9 BASE DE RUEDAS DE CABEZALES De todos los documentos previamente mencionados bajo Referencias, solamente CMAA 70 y CMAA 74 contienen un requisito relacionado a la base de ruedas de cabezales. CMAA 70 establece, La base de ruedas de los cabezales tendrá que ser de un claro de 1/7 o mayor. CMAA 74 establece, La base de ruedas de los cabezales tendrá que ser de un claro de 1/8 o mayor. Este requisito está basado en cargas laterales asociadas con una alineación del cabezal en el trabe carril y con la desviación o desajuste paralelo de la grúa. [Distribuir la carga en el trabe carril es un factor, pero no es la base para este requisito porque el diseñador del trabe carril diseña un trabe carril que acomode la carga de las ruedas y la base de éstas.] Harrington satisface el propósito de este requisito al usar un diseño que contrarresta todas las cargas laterales resultantes de la operación de la grúa, sin depender en ruedas de patín y una base larga de ruedas. Los cabezales de Harrington emplean una guía de rodillos única que mantiene el alineamiento lateral del cabezal en el trabe carril. La guía de rodillos se ocupa de todas las cargas laterales asociadas con la operación de la grúa. Las ruedas de los cabezales son libres de patín y no juegan ningún papel en las cargas laterales. Por ende, para el diseño de las ruedas d Harrington no es relevante cumplir con el requisito CMAA. Harrington satisface el requisito usando una base de rodillos para el cabezal en vez de una base de ruedas.

7 Página 7 de 9 ELECTRICO DESCONEXION Y ENCENDIDO/APAGAO DE CONTROL DE BOTONERA Los documentos previamente mencionados en la sección de Referencias, generalmente están de acuerdo con los requisitos para la desconexión y el encendido/apagado del control de botonera. Para este requisito, que es eléctrico en carácter, el NEC es el más efectivo. Grúas motorizadas: La grúa tiene que tener una desconexión que provea una manera de interrumpir la fuente de electricidad que va directo a la grúa. Tiene que ser posicionada en la fuente de electricidad de los cable del trabe carril y tiene que tener una característica que permita que se abra. Si la ubicación física de la desconexión no lo hace fácilmente accesible para el operador, entonces un contactor de la línea principal (abre poder a todos los motores de la grúa) operado por un interruptor en el control de botonera (encendido/apagado) es requerido. Cuando un encendido/apagado en el control de botonera es requerido, una desconexión adicional es necesaria. Polipasto monorriel o puente de grúa manualmente impulsado: La desconexión y el encendido/apagado del control de botonera no son necesarios siempre y cuando la unidad sea controlada desde el nivel del suelo, la unidad esté a la vista de la desconexión de la fuente poder, y que no hayan plataformas de trabajo fijas para el mantenimiento de la grúa. La tabla a continuación indica las secciones o párrafos de los documentos referenciados que contienen este requisito. A. NEC Sección B. ASME B30.2 Sección C. ASME B30.11 Sección D. ASME B30.16 Sección E. ASME B30.17 Sección F. CMAA 70 Sección 5.6 G. CMAA 74 Sección 5.6 H. OSHA Párrafo (g)(5) REQUISITOS DE DISCONEXION Y ENCENDIDO/APAGADO DEL CONTROL DE BOTONERA SECCION/PARRAFO

8 Página 8 de 9 Las grúas eléctricas de Harrington incorporan una desconexión que puede ser abierta y encendido/apagado en el control de botonera que controla la línea principal del contactor. Estas características pueden o no ser necesarias para grúas manuales, por ende son opcionales para las grúas manuales de Harrington.

9 Página 9 de 9 ELECTRICO CONDUCTO El código eléctrico nacional (Referencia A) es el único en las referencias que contiene un requisito para un conducto de cableado sellado en la grúa. Todos los demás invocan el Código Eléctrico Nacional (NEC en inglés), lo que quiere decir que ellos también tienen ese requisito. Sin embargo, el NEC es el documento en el cual este requisito se origina. El en párrafo del NEC se establece el requisito que conductores tendrán que ser sellados en un canal de conducción. Este requisito no se aplica si los conductores están localizados en cualquier tipo especial de cable. Todos los diseños de grúas de Harrington incorporan cables que son sellados en conductos en el cumplimiento con el requisito de NEC. FIN

Proveen la comodidad de accesorios pre-fabricados para soporte de viga y viga puente.

Proveen la comodidad de accesorios pre-fabricados para soporte de viga y viga puente. Kits de accesorios de vigas Kito Proveen la comodidad de accesorios pre-fabricados para soporte de viga y viga puente. Para el uso con cualquier cabezal Kito. Por favor especifique el modelo del cabezal

Más detalles

K i t s d e a c c e s o r i o s d e b a r r a s d e H a r r i n g t o n

K i t s d e a c c e s o r i o s d e b a r r a s d e H a r r i n g t o n K i t s d e a c c e s o r i o s d e b a r r a s d e H a r r i n g t o n Ofrece la comodidad de accesorios de viga puente y de sopandas pre-fabricadas. Para uso con cualquier cabezal con extremo Harrington.

Más detalles

Suspensión de Gancho y Suspensión Fija Capacidad (Lbs) Vel. Elevación (FPM) Sencilla Doble Ajuste en Viga

Suspensión de Gancho y Suspensión Fija Capacidad (Lbs) Vel. Elevación (FPM) Sencilla Doble Ajuste en Viga Los Polipastos Eléctricos YJL de Yale, cuentan con excepcionales características de diseño que lo hacen tener el más alto desempeño que exige el mercado industrial en todo el mundo. apacidades y Levantes

Más detalles

CABEZALES APOYADOS Y SUSPENDIDOS SERIES 3

CABEZALES APOYADOS Y SUSPENDIDOS SERIES 3 Fecha de efectividad: April 23, 2015 MANUAL DEL PROPIETARIO CABEZALES APOYADOS Y SUSPENDIDOS SERIES 3 Capacidad de 1 a 10 toneladas Modelo y número de serie Este equipo no se debe instalar, operar ni recibir

Más detalles

RMG Series Grúas Pórtico Montadas sobre Raíles

RMG Series Grúas Pórtico Montadas sobre Raíles RMG Series Grúas Pórtico Montadas sobre Raíles Estructura y uso de grúas pórtico montadas sobre raíles RMG se utiliza principalmente para la carga y descarga de contenedores, manipulación y apilamiento

Más detalles

Grúa Modular QX. (500-80,000 kg) 1/2-80 Ton. Innovación Rendimiento Confiabilidad.

Grúa Modular QX. (500-80,000 kg) 1/2-80 Ton. Innovación Rendimiento Confiabilidad. Grúa Modular QX Innovación Rendimiento Confiabilidad www.rmhoist.com (500-80,000 kg) 1/2-80 Ton Grúa Modular QX Los Puentes Grúa Modulares QX son paquetes de componentes completos y prediseñados que utilizan

Más detalles

GRÚA MODULAR QL. 125 a 5000 kg. Innovation... Performance... Reliability.

GRÚA MODULAR QL. 125 a 5000 kg. Innovation... Performance... Reliability. GRÚA MODULAR QL Innovation... Performance... Reliability www.rmhoist.com 125 a 5000 kg GRÚA MODULAR QL Los Puentes Grúa Modulares QL son paquetes de componentes completos y prediseñados que utilizan tecnología

Más detalles

Iniciativa ecológica. Conexiones. Suspensión de fácil acceso. Gancho cortado y sistema de seguro de gancho. Orientación perpendicular

Iniciativa ecológica. Conexiones. Suspensión de fácil acceso. Gancho cortado y sistema de seguro de gancho. Orientación perpendicular P o l i p a s t o s / t e c l e s e l é c t r i c o s d e c a d e n a C a r a c t e r í s t i c a s m e j o r a d a s 4 Conexiones Las conexiones de enchufe ahorran valioso tiempo en la configuración y

Más detalles

Polipastos de cadena para conciertos serie TNER Características únicas. Estándares. Cuerpo liso y redondeado. Freno de motor con rotor de tracción

Polipastos de cadena para conciertos serie TNER Características únicas. Estándares. Cuerpo liso y redondeado. Freno de motor con rotor de tracción Polipastos de cadena para conciertos serie TNER Características únicas Estándares El polipasto excede estrictos estándares mundiales. Satisface la regulación alemana BGV-D8. La configuración estándar del

Más detalles

INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES. Y DE USO PROFESIOnAL

INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES. Y DE USO PROFESIOnAL INTERRUPTOR TIPO E SANTON PARA GRANDES INSTALACIONES Y DE USO PROFESIOnAL EL INTERRUPTOR DE DESCONEXIÓN TIPO E SANTON ES EL MÁS POTENTE DE LA GAMA DE INTERRUPTORES LIBRES DE SANTON YSE DESARROLLÓ PARA

Más detalles

Componentes para puentes grúa. Productos principales. Indiscutiblemente el polipasto de cable con mejores prestaciones

Componentes para puentes grúa. Productos principales. Indiscutiblemente el polipasto de cable con mejores prestaciones Componentes para puentes grúa Kits para puentes grúa Polipastos eléctricos de cable Polipastos eléctricos de cadena Recambios Componentes para puentes grúa Productos principales Indiscutiblemente el polipasto

Más detalles

norma española UNE-EN EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN Seguridad funcional

norma española UNE-EN EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN Seguridad funcional norma española UNE-EN 61511-1 Enero 2006 TÍTULO Seguridad funcional Sistemas instrumentados de seguridad para el sector de las industrias de procesos Parte 1: Marco, definiciones, requisitos para el sistema,

Más detalles

GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares GRÚAS DE BRAZO GRÚAS DE BRAZO

GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares GRÚAS DE BRAZO GRÚAS DE BRAZO GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares GRÚAS DE PROCESO CARRETILLAS PESADAS SERVICIO SERVICIO DE MÁQUINAS-HERRAMIENTA GRÚAS DE BRAZO GRÚAS DE BRAZO 2 Konecranes Grúas de brazo LA COLUMNA VERTEBRAL DE LAS ESTACIONES

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. REQUISITOS GENERALES...2

0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. REQUISITOS GENERALES...2 MAQUINAS DE ELEVACIÓN Y TRANSPORTE Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...2 2. REQUISITOS GENERALES...2 3. PROTECCIÓN PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD...3 3.1 Protección contra los

Más detalles

SKUs & información para ordenar

SKUs & información para ordenar México Familia De Producto Kits de sistema de escalera de acceso vertical en altura GlideLoc Miller Una solución innovadora para escalado vertical fácil de usar que requiere mantenimiento mínimo y proporciona

Más detalles

NMX-J-290-ANCE

NMX-J-290-ANCE NMX-J-290-ANCE-1999 1 NMX-J-290-ANCE-1999 2 NMX-J-290-ANCE-1999 3 NMX-J-290-ANCE-1999 4 NMX-J-290-ANCE-1999 5 NMX-J-290-ANCE-1999 6 NMX-J-290-ANCE-1999 7 NMX-J-290-ANCE-1999 8 NMX-J-290-ANCE-1999 9 NMX-J-290-ANCE-1999

Más detalles

ANEXO E-RDT REQUISITOS TECNICOS PARA LA INTERCONEXION

ANEXO E-RDT REQUISITOS TECNICOS PARA LA INTERCONEXION 1. Alcance Este documento establece los requisitos y especificaciones técnicas para la interconexión entre una fuente de energía distribuida y el sistema eléctrico nacional. Los requisitos deben ser cumplidos

Más detalles

PROYECTO DE NORMA TÉCNICA SECTORIAL COLOMBIANA NTS-USNA 003 (Primera actualización) DE 022/15

PROYECTO DE NORMA TÉCNICA SECTORIAL COLOMBIANA NTS-USNA 003 (Primera actualización) DE 022/15 CONTENIDO Página 1. OBJETO... 2. ALCANCE... 3. DEFINICIONES... 4. REQUISITOS... 4.1 REQUISITOS PARA PROVEER LA MATERIA PRIMA E INSUMOS REQUERIDOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS... 4.2 REQUISITOS PARA

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Nº MR-LS-EQ001/14

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Nº MR-LS-EQ001/14 FERROCARRIL SARMIENTO ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Nº MR-LS-EQ001/14 MATERIAL RODANTE TALLER DE LOCOMOTORAS LINIERS REPARACION DE PUENTE GRUA FECHA DE EMISIÓN: 01 /12/2014 EMISIÓN Nro. : 1 REPARACION DE PUENTE

Más detalles

ACCESORIOS Y OPCIONES

ACCESORIOS Y OPCIONES INFORMACIÓN GENERAL Los siguientes accesorios, equipos, juegos y piezas especiales están disponibles para esta máquina a través de su distribuidor. La utilización, operación y mantenimiento de estos accesorios

Más detalles

Termómetro multipunto en versión de cinta Modelos TR95-A-B, TC95-A-B, con vaina Modelos TR95-B-B, TC95-B-B, sin vaina

Termómetro multipunto en versión de cinta Modelos TR95-A-B, TC95-A-B, con vaina Modelos TR95-B-B, TC95-B-B, sin vaina Instrumentación de temperatura eléctrica Termómetro multipunto en versión de cinta Modelos TR95-A-B, TC95-A-B, con vaina Modelos TR95-B-B, TC95-B-B, sin vaina Hoja técnica WIKA TE 70.01 NAMUR Aplicaciones

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO CARRETILLAS DEL EXTREMO de Tipo Colgante y Movimiento Superior SERIES 3

MANUAL DEL PROPIETARIO CARRETILLAS DEL EXTREMO de Tipo Colgante y Movimiento Superior SERIES 3 Fecha de efectividad: Diciembre 14, 2007 MANUAL DEL PROPIETARIO CARRETILLAS DEL EXTREMO de Tipo Colgante y Movimiento Superior SERIES 3 Capacidad de 1 a 10 toneladas Moo y número de serie ADVERTENCIA Este

Más detalles

COMERCIALIZADORA AICSA, S.A.

COMERCIALIZADORA AICSA, S.A. CORTINAS ANTIBACTERIANAS PARA CUBICULOS Y DUCHAS, MARCA ARNCO. 1.1 RESUMEN. A. Esta sección incluye los siguientes aspectos: 1. Riel y ganchos de deslizamiento. 2. Cortinas para cubículos y duchas. B.

Más detalles

Polipastos de Cable Polipastos Eléctricos de Cadena Componentes para Grúas Repuestos originales R&M Entrenamiento

Polipastos de Cable Polipastos Eléctricos de Cadena Componentes para Grúas Repuestos originales R&M Entrenamiento SPACEMASTER Los Spacemaster SX representan un diseño innovador que incluye un tambor de gran diámetro permitiendo a los polipastos Spacemaster SX ser los más compactos del mercado con los mejores carros

Más detalles

Instrucciones de instalación en bastidor

Instrucciones de instalación en bastidor Instrucciones de instalación en bastidor Consulte la información sobre seguridad y cableado en la documentación que se proporciona con su armario de bastidor. Antes de instalar el alojamiento de almacenamiento

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA. verdes, con proyectores, con equipo auxiliar para intemperie y lámparas de SAP de 400 W

MEMORIA DESCRIPTIVA. verdes, con proyectores, con equipo auxiliar para intemperie y lámparas de SAP de 400 W DIRECCION DE ALUMBRADO PUBLICO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS Y PROYECTOS OBRA: INSTALACION DE UNIDADES AISLADAS Y UNID DE PLAZAS DE ALUMBRADO PUBLICO MEMORIA DESCRIPTIVA Esta obra tiene por objeto realizar

Más detalles

Unidad 7. Guía de entrenamiento para la seguridad en. la construcción

Unidad 7. Guía de entrenamiento para la seguridad en. la construcción Guía de entrenamiento. Seguridad para en el la uso seguridad de andamiosen Guía de entrenamiento para la seguridad en Qué va a aprender en esta unidad?. A Conocer los tipos de andamios que se utilizan

Más detalles

Apéndice de las Especificaciones para Motores de Izaje para Espectáculos con énfasis en los Polipastos Eléctricos de Cadena Stagemaker

Apéndice de las Especificaciones para Motores de Izaje para Espectáculos con énfasis en los Polipastos Eléctricos de Cadena Stagemaker R&M Materials Handling, Inc. 4501 Gateway Boulevard Springfield, Ohio 45502 : (937) 328-5100 FAX: (937) 325-5319 www.rmhoist.com Especificaciones para Motores de Izaje para Espectáculos Apéndice de las

Más detalles

Soluciones de administración de clientes e impresión móvil

Soluciones de administración de clientes e impresión móvil Soluciones de administración de clientes e impresión móvil Guía del usuario Copyright 2007 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en

Más detalles

GESTIÓN DE BATERÍAS IMPRES MÁS SEGURAS, MÁS INTELIGENTES, MÁS DURADERAS

GESTIÓN DE BATERÍAS IMPRES MÁS SEGURAS, MÁS INTELIGENTES, MÁS DURADERAS GESTIÓN DE BATERÍAS IMPRES MÁS SEGURAS, MÁS INTELIGENTES, MÁS DURADERAS SU BATERÍA MÁS SEGURA, MÁS INTELIGENTE, MÁS DURADERA Un radio es tan bueno como la batería que lo alimenta. Cuando una batería falla

Más detalles

ANEXO 1. Tipos y Métodos de Aislamiento

ANEXO 1. Tipos y Métodos de Aislamiento ANEXO 1 Tipos y Métodos de Aislamiento 1. TIPOS DE AISLAMIENTO El proceso de aislamiento, es la acción de desenergizar una instalación, equipo ó línea, retirándola del proceso operativo al cual pertenece,

Más detalles

M ÉTODO DE MUESTREO DE GEOSINTÉTICOS PARA ENSAYOS I.N.V. E

M ÉTODO DE MUESTREO DE GEOSINTÉTICOS PARA ENSAYOS I.N.V. E M ÉTODO DE MUESTREO DE GEOSINTÉTICOS PARA ENSAYOS I.N.V. E 908 07 1. OBJETO 1.1 Esta práctica cubre dos procedimientos para el muestreo de geosintéticos para ser ensayados. Se requiere que las instrucciones

Más detalles

100% Acero Inoxidable. Gabinete para Exteriores en. Resistente a la Oxidación. Grado de Protección NEMA 4X

100% Acero Inoxidable. Gabinete para Exteriores en. Resistente a la Oxidación. Grado de Protección NEMA 4X Gabinete para Exteriores en Acero Inoxidable Al estar fabricado en Acero Inoxidable es fácil de limpiar, siendo una solución práctica para la protección de servidores en zonas de lavado y lugares en donde

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS AUTOMATIZACIÓN Y MEJORAS ELECTRO-MECÁNICAS GRÚAS Página: 1/5 Alcance de la obra: En NAVANTIA Reparaciones Cádiz se pretende realizar un sistema de automatización y mejoras

Más detalles

se desplaza, o que se desplaza entre diferentes posiciones en las que se utiliza para realizar su función.

se desplaza, o que se desplaza entre diferentes posiciones en las que se utiliza para realizar su función. La utilización de los Equipos de Trabajo móviles Valencia, 17 de febrero de 2011 JOSEVTE VTE. RÓDENAS ENRIQUE Jefe de Servicio de Control de la Prevención Centro Territorial de Castellón Equipos de trabajo

Más detalles

Puentes grúa y grúas pórtico Kit para puente grúa

Puentes grúa y grúas pórtico Kit para puente grúa 18.0_kits-puente-grua_es Componentes para grúa Equipamiento completo para: Grúas monorraíl. Grúas birraíl. Grúas suspendidas. Polipastos de cable o de cadena. Cargas hasta 80t. Mínima altura bajo gancho.

Más detalles

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BÁSCULA

CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BÁSCULA CONSEJOS PARA ELEGIR UNA BÁSCULA Le ofrecemos una serie de consejos para que Vd. pueda encontrar la báscula más adecuada a sus necesidades: 1º.- La capacidad 2º.- La precisión 3º.- Tamaño de la superficie

Más detalles

Maquinaria Extrusora evo Productos

Maquinaria Extrusora evo Productos N O R D I M P I A N T I P R O D U C T S A P P L I C AT I O N S T U R N K E Y S E R V I C E G L O B A L Maquinaria Etrusora evo Productos Tecnología para la industria de hormigón prefabricado y pretensado

Más detalles

Manual. Antes de utilizar el equipo, durante la instalación y/o montaje del mismo, deben estar instalados todos los dispositivos de seguridad.

Manual. Antes de utilizar el equipo, durante la instalación y/o montaje del mismo, deben estar instalados todos los dispositivos de seguridad. Prefacio Manual El propósito del presente manual es que el usuario se haga una idea del funcionamiento, montaje y mantenimiento del equipo suministrado por Geha bv. Antes de empezar a instalar o montar

Más detalles

85% ESTABILIDAD SOBRE ESTABILIZADORES

85% ESTABILIDAD SOBRE ESTABILIZADORES TABLAS DE CARGA RT 745 85% ESTABILIDAD SOBRE ESTABILIZADORES 75% ESTABILIDAD SOBRE LOS NEUMÁTICOS Número de Serie Notas sobre capacidades de levantamiento GENERALIDADES: 1. Las cargas especificadas según

Más detalles

Novodinámica ESCALERAS DE ALUMINIO

Novodinámica ESCALERAS DE ALUMINIO Novodinámica ESLERS DE LUMINIO Pág. 2 ESLER DE LUMINIO ON DOS RUEDS Sistema de dos ruedas - permite operaciones en diferentes pavimentos ontrol de elevación y dirección ergonómico - permite una fácil recolocación

Más detalles

TEREX MODELO NÚMERO RT 555 GRUA HIDRÁULICA DE 50 TON P.C.S.A. CLASE

TEREX MODELO NÚMERO RT 555 GRUA HIDRÁULICA DE 50 TON P.C.S.A. CLASE GRUAS TEREX TEREX MODELO NÚMERO RT 555 GRUA HIDRÁULICA DE 50 TON P.C.S.A. CLASE 10-210 TABLA DE CARGA No opere esta grúa a menos que haya leído y entendido la información en este libro. Este libro debe

Más detalles

Descripción de servicio

Descripción de servicio de servicio Código del servicio Nombre del servicio Versión Funcionalidades del servicio 1.

Más detalles

PERSIANA EXTERIOR 80 MM

PERSIANA EXTERIOR 80 MM PERSIANA EXTERIOR MM CONTROL SOLAR PERSIANA EXTERIOR MM Control Solar Cortasoles accionables Por muchos años los arquitectos han estado especificando persianas exteriores Hunter Douglas dado que han mostrado

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Rueda para cadena estándar Las ruedas para cadena estándar son nuestro modelo más económico para operar válvulas en lugares altos, normalmente fuera de alcance. Las ruedas para cadena

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD DE CONDUCTORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA A EDIFICIOS, OTRAS INSTALACIONES Y AL SUELO

NORMAS TÉCNICAS DISTANCIAS MÍNIMAS DE SEGURIDAD DE CONDUCTORES DE ENERGÍA ELÉCTRICA A EDIFICIOS, OTRAS INSTALACIONES Y AL SUELO 1. ALCANCE Esta norma busca establecer las distancias mínimas entre las edificaciones y las redes de distribución de energía eléctrica, de tal manera que se garantice la seguridad de las personas y los

Más detalles

20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH. Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para

20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH. Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para 20CATÁLOGO 14DE PRODUCTO ARMARIOSMONOLYTH Monolyth dispone de una amplia gama de armarios rack de 19 para el almacenamiento de equipos de distintas dimensiones para cubrir cualquier requerimiento de espacio

Más detalles

Características del equipo de carga y acarreo

Características del equipo de carga y acarreo Características del equipo de carga Introducción Para trasladar y almacenar los productos se requiere de equipo de carga especializado que agilice el tiempo de este proceso y al mismo tiempo conserven

Más detalles

Guía de selección. comerciales e industriales

Guía de selección. comerciales e industriales Guía de selección Operadores de puertas comerciales e industriales TM Características generales Construido para durar Armazones resistentes diseñados mediante análisis de esfuerzos por computadora para

Más detalles

DISPOSICIONES RELATIVAS A LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES APÉNDICE M. FORMACIÓN

DISPOSICIONES RELATIVAS A LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES APÉNDICE M. FORMACIÓN DISPOSICIONES RELATIVAS A LA UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO MÓVILES APÉNDICE M. FORMACIÓN J.M. Tamborero Centro Nacional de Condiciones de Trabajo. I.N.S.H.T. Mº Empleo y Seguridad Social Cantabria.

Más detalles

ANEXO No. 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS FICHA TÉCNICA DE EQUIPO UPS BUCARAMANGA (1).

ANEXO No. 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS FICHA TÉCNICA DE EQUIPO UPS BUCARAMANGA (1). ANEXO No. 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MÍNIMAS Las UPS deben cumplir con las siguientes especificaciones técnicas: FICHA TÉCNICA DE EQUIPO UPS BUCARAMANGA (1). 1 Sistema ininterrumpido de potencia UPS

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Izaje y elevación

PROCEDIMIENTO. Izaje y elevación Rev Nº : OBJETIVO Establecer las acciones y responsabilidades necesarias para garantizar la operación y mantenimiento "seguro" de todos los equipos de izaje, elevación y accesorios de amarre en Celulosa

Más detalles

LA SLAGGER. Mesa de de corte con limpieza automática que incrementa el tiempo de corte.

LA SLAGGER. Mesa de de corte con limpieza automática que incrementa el tiempo de corte. LA SLAGGER Mesa de de corte con limpieza automática que incrementa el tiempo de corte. LA SLAGGER MESA DE CORTE CON AUTOLIMPIEZA SISTEMA DE CUCHILLA LIMPIADORA SLAGGER El procedimiento de limpieza toma

Más detalles

Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6. Guía de Instalación ADVERTENCIA

Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6. Guía de Instalación ADVERTENCIA Serie CL6 - Guía de Instalación Pagina 1 de 6 Iluminación LED para Vitrinas Luz para Refrigeradores Serie CL6 Guía de Instalación Este procedimiento esta diseñado para ser asistir en la instalación. La

Más detalles

PPM PRENSAS PLEGADORAS HIDRÁULICAS

PPM PRENSAS PLEGADORAS HIDRÁULICAS PPM PRENSAS PLEGADORAS HIDRÁULICAS PPM Prensas plegadoras hidráulicas Nuestra extensa experiencia en la producción de prensas plegadoras hidráulicas, tanto máquinas convencionales como controladas por

Más detalles

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org)

Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) Powered by TCPDF (www.tcpdf.org) WELL SAVER - SISTEMA RECUPERADOR DE POZO - Un Sólido Equipo de Trabajo para la Industria Petrolera DESCRIPCION DEL SISTEMA Sistema resultante de la combinación de 3 herramientas

Más detalles

GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares. Grúas industriales CONSIGA MÁS ESPACIO

GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares. Grúas industriales CONSIGA MÁS ESPACIO GRÚAS INDUSTRIALES Grúas nucleares GRÚAS DE PROCESO CARRETILLAS PESADAS SERVICIO SERVICIO DE MÁQUINAS-HERRAMIENTA Grúas industriales CONSIGA MÁS ESPACIO 2 Konecranes Grúas industriales ELEVACIÓN ALLÁ DONDE

Más detalles

Operador de grúas torre

Operador de grúas torre INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S.L. De la edición INNOVA 2004 INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN, S.L ha puesto el máximo empeño en ofrecer una información completa y precisa. Sin embargo, no asume ninguna responsabilidad

Más detalles

SIGALARM MODEL 210. Mentor EI65 MANUAL DE INSTALACIÓN

SIGALARM MODEL 210. Mentor EI65 MANUAL DE INSTALACIÓN SIGALARM MODEL 210 Mentor EI65 MANUAL DE INSTALACIÓN SkyAzúl, Soluciones de Equipos www.skyazul.com 301-371-6126 ADVISO La información en este documento está sujeta a cambiar sin previo aviso. SkyAzúl

Más detalles

Desconectadores. Estilos cuchilla rotativa y visible

Desconectadores. Estilos cuchilla rotativa y visible Desconectadores Estilos cuchilla rotativa y visible Cartera de desconectadores Diseñada para mercados globales, la gama de desconectadores de Allen-Bradley ofrece múltiples mecanismos de operación, cuerpos

Más detalles

ELABORAS UN CIRCUITO ÉLECTRICO

ELABORAS UN CIRCUITO ÉLECTRICO ELABORAS UN CIRCUITO ÉLECTRICO Nombre del alumno: Profesor: Fecha: 2. Espacio sugerido: Laboratorio polifuncional. 3. Desempeños y habilidades Obtiene, registra y sistematiza la información para responder

Más detalles

Abrepuertas. El Único Abrepuertas Pensado Para Aplicaciones Mexicanas. de Garaje 511M. Con Merik. Tú, Tienes El Control.

Abrepuertas. El Único Abrepuertas Pensado Para Aplicaciones Mexicanas. de Garaje 511M. Con Merik. Tú, Tienes El Control. Abrepuertas de Garaje 511M El Único Abrepuertas Pensado Para Aplicaciones Mexicanas Residencial Con Merik Tú, Tienes El Control. ACCESORIOS Añade Funcionalidad y Seguridad al 511m Transmisor a Control

Más detalles

Recorrido de seguridad mínimo de 2400mm. Altura de foso mínima de 150mm. capacidad de hasta 3 personas o silla de ruedas más acompañante.

Recorrido de seguridad mínimo de 2400mm. Altura de foso mínima de 150mm. capacidad de hasta 3 personas o silla de ruedas más acompañante. FHL es un elevador apto para ser Instalado en edificios de nueva construcción o existentes, de uso público o privado. La solución ideal para mejorar la autonomía de personas mayores y discapacitados, eliminando

Más detalles

Evaluación y Planificación de Proyectos de Biogás de Relleno Sanitario

Evaluación y Planificación de Proyectos de Biogás de Relleno Sanitario Evaluación y Planificación de Proyectos de Biogás de Relleno Sanitario Tom Frankiewicz U.S. Environmental Protection Agency Landfill Methane Outreach Program 2 de Junio de 2010 Esquema Evaluando la Generación

Más detalles

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal)

Ascensor Neumático PVE30 (Unipersonal) Ascensor Neumático PVE30 () Ascensor Neumático ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Generales Diámetro exterior del cilindro: 750mm Carga máxima: 159 kg (Una persona) Velocidad: 0.15 m/s No requiere foso. El suelo

Más detalles

Generalidades sobre los informes de QuadTech Data Central

Generalidades sobre los informes de QuadTech Data Central Data Central Mercado comercial Generalidades sobre los informes de QuadTech Data Central Descripción general: El módulo de reportamiento del rendimiento de Data Central de QuadTech ofrece información y

Más detalles

Documento Obligatorio de IAF Para la aplicación de ISO/IEC 17021 En auditorías de Sistemas Integrados de Gestión

Documento Obligatorio de IAF Para la aplicación de ISO/IEC 17021 En auditorías de Sistemas Integrados de Gestión Documento Obligatorio de IAF Documento Obligatorio de IAF Para la aplicación de ISO/IEC 17021 En auditorías de Sistemas Integrados de Gestión Versión 3 (IAF MD 11:2013) Versión 3 Documento Obligatorio

Más detalles

Nuevo! Banda Transportadora de Aluminio Extruido. Bandas Transportadoras y Sistemas de Automatización.

Nuevo! Banda Transportadora de Aluminio Extruido. Bandas Transportadoras y Sistemas de Automatización. Nuevo! Bandas Transportadoras y Sistemas de Automatización www.emicorp.com.mx Banda Transportadora de Aluminio Extruido 216-535-4848 EMIcorp.com 216-535-4848 La Nueva Banda Transportadora de Aluminio Extruido

Más detalles

HP Power Distribution Unit with Power. Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación

HP Power Distribution Unit with Power. Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación HP Power Distribution Unit with Power Monitoring (Modelos S124 y S132) Instrucciones de instalación Lea las instrucciones completamente antes de iniciar los procedimientos de instalación Perspectiva general

Más detalles

Tabla I (Tabla 54.1) Valores máximos de resistencia de puesta a tierra de protección

Tabla I (Tabla 54.1) Valores máximos de resistencia de puesta a tierra de protección RESOLUCIÓN DE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO (SRT) N 900/2015 Con respecto a la Resolución de referencia, la Asociación Electrotécnica Argentina, como ayuda desinteresada a los profesionales,

Más detalles

1. Qué es un automatismo?

1. Qué es un automatismo? 1. Qué es un automatismo? - En electricidad se denomina automatismo al circuito que es capaz de realizar secuencias lógicas sin la intervención del hombre. - Se utilizan tanto en el sector industrial como

Más detalles

P o l i p a s t o s n e u m á t i c o s T C R c o n c o n t ro l d e b o t o n e r a y d e c a b l e y s u s p e n s i ó n d e g a n c h o

P o l i p a s t o s n e u m á t i c o s T C R c o n c o n t ro l d e b o t o n e r a y d e c a b l e y s u s p e n s i ó n d e g a n c h o P o l i p a s t o s n e u m á t i c o s T C R c o n c o n t ro l d e b o t o n e r a y d e c a b l e y s u s p e n s i ó n d e g a n c h o Los polipastos neumáticos Serie TCR de Harrington ofrecen el beneficio

Más detalles

SISTEMA MODULAR. MÓDULOS INTERRUPTORES INTERRUPTOR UNIPOLAR SIMPLE 1 PUNTO - 16A 250V.~ (KL40100/1/2)

SISTEMA MODULAR.  MÓDULOS INTERRUPTORES INTERRUPTOR UNIPOLAR SIMPLE 1 PUNTO - 16A 250V.~ (KL40100/1/2) 01 INTERRUPTOR UNIPOLAR SIMPLE 1 PUNTO - 16A 250V.~ (KL40100/1/2) Permite el encendido y apagado de artefactos desde un solo lugar. Ejemplo: luminarias, extractor de aire, etc. - Se realiza la conexión

Más detalles

Dirección General de Aeronáutica Civil Reglamentación Aeronáutica Boliviana

Dirección General de Aeronáutica Civil Reglamentación Aeronáutica Boliviana Dirección General de Aeronáutica Civil Reglamentación Aeronáutica Boliviana RAB 129 Reglamento sobre el transporte aéreo comercial por transportadores extranjeros RAB - 129 Reglamento sobre el transporte

Más detalles

CONTROL PARA DOS BOMBAS DE AGUA ALTERNANTES PROYECTO 2

CONTROL PARA DOS BOMBAS DE AGUA ALTERNANTES PROYECTO 2 PROYECTO 2 CONTROL PARA DOS BOMBAS DE AGUA ALTERNANTES Objetivos: Al completar esta práctica el alumno: Será capaz de configurar y utilizar el PLC, en diferentes automatismos. Manejara el software y diferentes

Más detalles

EL CONTRATO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TÚNELES. Un punto de vista desde la diferentes ópticas de los actores

EL CONTRATO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TÚNELES. Un punto de vista desde la diferentes ópticas de los actores EL CONTRATO EN LA CONSTRUCCIÓN Un punto de vista desde la diferentes ópticas de los actores 1. INTRODUCCIÓN El objeto de esta presentación es resumir los principales temas que en el CONGRESO MUNDIAL DE

Más detalles

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS PARA EL DETALLE DE INGENIERÍAS DE LA LÍNEA ROLDÓS OFELIA PRODUCTO 2 CAPÍTULO L.1: INFORME SISTEMA CONTRA INCENDIOS RESPONSABLES: NOMBRE(S) CÉDULA(S) FIRMA(S) ELABORADO POR Ing.

Más detalles

norma española UNE-EN EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores

norma española UNE-EN EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores norma española UNE-EN 81-70 Enero 2004 TÍTULO Reglas de seguridad para la construcción e instalación de ascensores Aplicaciones particulares para los ascensores de pasajeros y de pasajeros y cargas Parte

Más detalles

UNITON NO SOLO UNA GRÚA

UNITON NO SOLO UNA GRÚA GRÚAS INDUSTRIALES GRÚAS PARA LA INDUSTRIA NUCLEAR GRÚAS PORTUARIAS MONTACARGAS PARA TRABAJO PESADO PARA HERRAMIENTAS MECÁNICAS NO SOLO UNA GRÚA 2 Konecranes LA GRÚA IDEAL PARA USTED 5 2 41 9 3 6 4 10

Más detalles

Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Mantenimiento Preventivo y Correctivo Página 1 de 7 1. Objetivo y Alcance Implementar los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo, producción, redes eléctricas y telefónicas, instalaciones (carpintería, cerrajería,

Más detalles

Maquina Wet Casting wf Productos

Maquina Wet Casting wf Productos N O R D I M P I A N T I P R O D U C T S A P P L I C AT I O N S T U R N K E Y S E R V I C E G L O B A L Maquina Wet Casting wf Productos Tecnología para la industria de hormigón prefabricado y pretensado

Más detalles

Análisis de redes de tierra interconectadas en sistemas eléctricos que incluyen generadores de energía mediante recursos renovables.

Análisis de redes de tierra interconectadas en sistemas eléctricos que incluyen generadores de energía mediante recursos renovables. Análisis de redes de tierra interconectadas en sistemas eléctricos que incluyen generadores de energía mediante recursos renovables Federico Machado Introducción Los sistemas de puesta a tierra representan

Más detalles

7. Instalación de equipos electrónicos de potencia

7. Instalación de equipos electrónicos de potencia 7. Instalación de equipos electrónicos de potencia INTRODUCCIÓN Este módulo tiene una duración de 152 horas y será impartido en cuarto año medio. Al finalizarlo, se espera que los y las estudiantes sean

Más detalles

Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO

Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO Procesos de Fabricación I. Guía 1 1 SISTEMAS DE CONTROL HIDRÁULICO Y NEUMÁTICO Sistemas de Control Hidráulico y Neumático. Guía 2 1 Tema: UTILIZACIÓN DE SOFTWARE PARA DISEÑO Y SIMULACIÓN DE CIRCUITOS NEUMÁTICOS.

Más detalles

Apéndice A. Curso para piloto privado

Apéndice A. Curso para piloto privado Apéndice A a. Aplicación.- El presente Apéndice establece los requisitos para un curso de piloto privado en la categoría de avión y helicóptero. b. Requisitos de inscripción.- La persona deberá contar

Más detalles

5.1 Andamios soportados: son plataformas soportadas por una estructura aprobada que esta erigida del piso hacia la altura de la plataforma.

5.1 Andamios soportados: son plataformas soportadas por una estructura aprobada que esta erigida del piso hacia la altura de la plataforma. 1.0 PROPÓSITO Conocer las normas de seguridad que aplican en la compra, inspección, uso y mantenimiento de los diferentes tipos de andamios para trabajos dentro de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Más detalles

RIESGOS, Y ACCIONES PARA PREVENIRLOS, EN LAS CONFIGURACIONES DOBLEMENTE ARTICULADAS.

RIESGOS, Y ACCIONES PARA PREVENIRLOS, EN LAS CONFIGURACIONES DOBLEMENTE ARTICULADAS. RIESGOS, Y ACCIONES PARA PREVENIRLOS, EN LAS CONFIGURACIONES DOBLEMENTE ARTICULADAS. Código Civil Federal. Concepto de mecanismos peligrosos (vehículos). ARTICULO 1913. Cuando una persona hace uso de mecanismos,

Más detalles

VERTICALIDAD Y ALINEAMIENTO EN POZO DE AGUA SUBTERRÀNEA

VERTICALIDAD Y ALINEAMIENTO EN POZO DE AGUA SUBTERRÀNEA VERTICALIDAD Y ALINEAMIENTO EN POZO DE AGUA SUBTERRÀNEA 1) INTRODUCCIÒN Algunas Especificaciones Técnicas de construcción de pozos de agua subterránea establecen el cumplimiento de ciertos estándares para

Más detalles

FRAME. Para obtener más información, visite envíe un correo electrónico a o llame al teléfono (0)

FRAME. Para obtener más información, visite  envíe un correo electrónico a o llame al teléfono (0) Los productos frame de 3form, especialmente diseñados para utilizarse con nuestros innovadores materiales, permiten instalar divisiones de pequeño tamaño y crear estructuras de pared simples y aberturas

Más detalles

CONSTRUCCIÓN ROBUSTA. Máxima visibilidad + Mínima fatiga = Total seguridad & Máxima productividad HABITÁCULO DEL OPERADOR

CONSTRUCCIÓN ROBUSTA. Máxima visibilidad + Mínima fatiga = Total seguridad & Máxima productividad HABITÁCULO DEL OPERADOR GAMA COMPLETA Máxima visibilidad + Mínima fatiga = Total seguridad & Máxima productividad Los carriles verticales anidados aportan un enclavamiento del mástil positivo y un perfil estrecho para maximizar

Más detalles

LAYOUT de ubicación de planta en las instalaciones de YURA S.A.

LAYOUT de ubicación de planta en las instalaciones de YURA S.A. LAYOUT de ubicación de planta en las instalaciones de YURA S.A. Almacenamiento de producto terminado 2da Etapa-Producción de viguetas pretensadas 1ra Etapa-Planta de durmientes pretensados Nave Industrial

Más detalles

Equipos de elevación 121

Equipos de elevación 121 Equipos de elevación 121 Equipos de elevación Información al usuario Ésta información al usuario presenta una visión general con respecto al uso de plumas y grúas y no sustituye a los manuales de funcionamiento

Más detalles

EVALUACIÓN DE CÓDIGO POR VIENTO (Original: ingles) PANAMÁ Evaluación llevada a cabo por Jorge Gutiérrez

EVALUACIÓN DE CÓDIGO POR VIENTO (Original: ingles) PANAMÁ Evaluación llevada a cabo por Jorge Gutiérrez EVALUACIÓN DE CÓDIGO POR VIENTO (Original: ingles) PANAMÁ Evaluación llevada a cabo por Jorge Gutiérrez NOMBRE DEL DOCUMENTO: Reglamento de Diseño Estructural para la República de Panamá REP-2003 Capítulo

Más detalles

PROTOCOLO DE TRABAJO EN IZADO DE CARGAS

PROTOCOLO DE TRABAJO EN IZADO DE CARGAS PROTOCOLO DE TRABAJO EN IZADO DE CARGAS 1 INTRODUCCIÓN El objetivo de este protocolo es mejorar la comprensión de las medidas preventivas durante el ascenso y descenso de cargas mediante elementos mecánicos

Más detalles

Instrucciones de instalación del bastidor

Instrucciones de instalación del bastidor Instrucciones de instalación del bastidor Para el sistema de alimentación ininterrumpible 11000 VA 5U y el módulo de batería ampliado 11000 VA 3U Utilice las instrucciones de este documento para instalar

Más detalles

BASE DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL DIFERENCIADA PRESENCIAL

BASE DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL DIFERENCIADA PRESENCIAL BASE DE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL DIFERENCIADA PRESENCIAL No. 18578021-502-11 Bajo la cobertura de los Capítulos de Compras del Sector Público de los Tratados de Libre Comercio siguientes: TLC México-América

Más detalles

HECHO PARA SER EFICIENTE 5,500 LB. DE CAPACIDAD TRANSPALETA MANUAL

HECHO PARA SER EFICIENTE 5,500 LB. DE CAPACIDAD TRANSPALETA MANUAL HECHO PARA SER EFICIENTE 5,500 LB. DE CAPACIDAD TRANSPALETA MANUAL 2 TRABAJA DURO, CONSTRUIDO PARA SU NEGOCIO 3 Transpaleta manual Cat Las transpaletas manuales están fabricadas para ayudar a los operadores

Más detalles

INFORME DE MATERIA DE GRADUACION EVALUACION Y PREVENCION DE RIESGOS ELECTRICOS EN UNA SUBESTACIÓN. Presentado por: Patricio Arsenio Castillo Pincay

INFORME DE MATERIA DE GRADUACION EVALUACION Y PREVENCION DE RIESGOS ELECTRICOS EN UNA SUBESTACIÓN. Presentado por: Patricio Arsenio Castillo Pincay ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación INFORME DE MATERIA DE GRADUACION EVALUACION Y PREVENCION DE RIESGOS ELECTRICOS EN UNA SUBESTACIÓN. Presentado

Más detalles

Nombre del Laboratorio: LME-0316 Sistema de entrenamiento en motores eléctricos.

Nombre del Laboratorio: LME-0316 Sistema de entrenamiento en motores eléctricos. Nombre del Laboratorio: LME-0316 Sistema de entrenamiento en motores eléctricos. Objetivo: El objetivo del laboratorio de motores eléctricos es la de formar a profesores y alumnos con la mas alta tecnología

Más detalles