Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños"

Transcripción

1 Aventuras con Autismo: La Experiencia del Aeropuerto! Una guía para los niños

2 Viajar con tu familia es muy divertido! Mucha gente conduce un automóvil para ir de vacaciones, pero cuando tu familia va a un lugar que podría estar demasiado lejos para conducir, pueden decidir decidir viajar en avión! La idea de viajar en un avión puede parecer complicado, pero es realmente genial! Antes de ir al aeropuerto, podría ser útil saber un poco acerca de lo que puedes esperar.

3 Después de hacer tus maletas para tu viaje, probablemente tomarás un automóvil o un tren al aeropuerto con tu familia. Puede haber algo de tráfico al ir al aeropuerto, ya que es un lugar popular. El aeropuerto es normalmente muy ocupado y a veces hay filas largas, así que la mayoría de la gente le gusta llegar una hora, o a veces dos horas, antes de que el avión está programado para despegar.

4 Al llegar al aeropuerto, el primer paso es conseguir tus boletos! En el mostrador de boletos, habrá personas que trabajan para la compañía aérea que ayudarán a registrarte para tu vuelo. Ellos te darán tu boleto y estarán encantados de ayudarte si tienes alguna pregunta!

5 Cuando tengas tu boleto, es momento de pasar por seguridad. El puesto de control de seguridad en el aeropuerto puede mantenerse ocupado, pero no te preocupes. Es sólo para asegurarse de que todos estén seguros! Es probable que tengas que esperar en línea con tu familia. Al llegar a la parte delantera, caminaras a través de una máquina alta. Es un escáner que se usa para asegurarse de que nadie traiga algo que no debe de traer en los aviones.

6 Al usar la máquina, no se permite llevar nada, tendrás que tomar todo de tus bolsillos y poner tu bolsa a través de un equipo diferente, justo a tu lado, para que tus cosas pase por un escáner diferente. También es probable que tengas que quitarte la chaqueta y los zapatos y ponerlos a través de ese escáner. No te preocupes, conseguirás todas tus cosas de vuelta en sólo un par de minutos!

7 Ya que tú y tu familia reciban todas sus cosas y se pongan sus chaquetas y zapatos de nuevo, es el momento de ir a la puerta de embarque! Por lo general, en el aeropuerto hay cientos o incluso miles de personas porque todos estan viajando a lugares diferentes. Podría ser para un avión que va a la ciudad de Nueva York o California, uno que va a China o Australia! Cada avión tiene su propia puerta de embarque. Tu boleto te dirá donde esta el avión que te llevará a tus vacaciones!

8 A veces tendrás tiempo libre después de pasar por seguridad y antes de tu hora de embarque, que es el momento de subir al avión. Por lo general, los aeropuertos tienen tiendas y restaurantes diferentes, haci que puedes comprar un bocadillo o un libro para tu vuelo. También hay muchos asientos en la puerta de embarque, así que puedes simplemente sentarte con tu familia si lo deseas.

9 En tu camino al avión, es posible que tengas que caminar por una rampa corta. Se puede sentir un poco como que si estás caminando por una subida pequeña. Ya casi estás allí! Habrá un anuncio en el altavoz cuando sea el momento para que tú y tu familia aborden. Tendrás que mostrar tu boleto a la persona en la puerta. Y finalmente podrás subir al avión!

10 Cada persona en el avión tiene un asiento asignado que está imprimido en el boleto. Probablemente estáras sentando con tu mamá y papá o tal vez con tu hermano/a o abuela, y te ayudarán a encontrar tu asiento.

11 Al igual cómo cuando te metes en un automóvil, lo primero que tendrás que hacer cuando estés en el avión es abrocharte el cinturón de seguridad!

12 Antes de despegar, los auxiliares de vuelo harán algunos anuncios. También puedes escuchar el piloto que está en la cabina! Y estamos listo para irnos! Habrá hombres y mujeres de uniforme que se llaman azafatas. Ellos te ayudan mientras estás en el avión y son muy amables.

13 Antes de que el avión este listo para irse, la azafata anunciará que todos necesitan apagar sus aparatos electrónicos - ipads, teléfonos celulares, computadoras, etc. No te preocupes, todavía puedes leer, jugar con juguetes o coloriar. Y podras encender tu aparato electrónico tan pronto cuando el avión este en el aire! Sólo tiene que estar apagado durante el despegue y el aterrizaje.

14 El avión irá bastante rápido por la pista y cuando menos lo esperas, estarás en el aire! Recuerda que deberías de llevar un jugete divertido, como un libro o un ipad para jugar mientras estás en el avión.

15 Habrá un baño en el avión. Será más pequeño que el baño en casa, por lo que puede sentirse un poco agobiante si lo usas. Tú y tu mamá o papá pueden ir a echar un vistazo al baño antes de despegar para que sepas a dónde ir si deseas usarlo mientras estás en el aire.

16 Durante el vuelo, los asistentes de vuelo vendrán alrededor con bebidas. Y a veces incluso un bocadillo! También puedes llevar bocadillos de tu propia cuenta si deseas!

17 Cuando el avión aterrize en la pista, puede que tengas que esperar unos minutos para bajar del avión. Cuando bajes, estarás en una puerta que es similar a la que usaste para entrar en el avión, Sólo que en un lugar nuevo!

18 Cuando te bajes del avión, sigue las indicaciones hacia la salida del aeropuerto. Estás listo para irte! Puede ser que tus amigos te recojan en el aeropuerto o tal vez tu familia alquila un automóvil! También hay aeropuertos con autobuses y trenes que pueden llevarte a tu destino.

19 Es hora que tus vacaciones empiecen! Diviértete!

Narrativa Social AIRPORT INSTRUCTION & READINESS. miami-airport.com/miaair.asp

Narrativa Social AIRPORT INSTRUCTION & READINESS. miami-airport.com/miaair.asp AIRPORT INSTRUCTION & READINESS Narrativa Social um nsu card University of Miami-Nova Southeastern University Center for Autism & Related Disabilities Indice Parte 1 Registrándome para mi Vuelo...2 Parte

Más detalles

CÓMO LLEGAR A MAZUNTE

CÓMO LLEGAR A MAZUNTE CÓMO LLEGAR A MAZUNTE EN VEHÍCULO PARTICULAR. 1. Desde Acapulco. Tomar la salida a la carretera federal 200, con dirección a Pinotepa Nacional. Por esa carretera se llega a Puerto Escondido (aproximadamente

Más detalles

Una herramienta educativa provista por los expertos de

Una herramienta educativa provista por los expertos de Una herramienta educativa provista por los expertos de Cuando llego al estadio de béisbol TD Bank, necesito quedarme con los adultos que conozco. Después de dejar nuestro carro, yo me quedo con mi grupo

Más detalles

Volar con niños. Preguntas frecuentes. Billetes y precios

Volar con niños. Preguntas frecuentes. Billetes y precios Preguntas frecuentes Volar con niños En easyjet queremos facilitar en todo lo posible los viajes en familia. Para ello, hemos recopilado las respuestas a las preguntas más habituales, con la esperanza

Más detalles

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6

Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 Nombre Fecha PRUEBA: CAPÍTULO 6 I. Comprensión auditiva. Escuche la narración. Una española habla de los paradores, u hoteles de lujo, en España. Después, escuche otra vez y conteste V (verdadero) o F

Más detalles

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2

Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 Guía de ayuda en línea - Preguntas frecuentes V1.2 P: Cómo puedo encontrar vuelos con el mapa? Haga clic en un punto en el mapa para iniciar una búsqueda. A continuación, seleccione la opción deseada en

Más detalles

facturar el equipaje el traje de baño

facturar el equipaje el traje de baño Vocabulario A Level 2, pp. 36-40 Goal: Talk about air travel and other forms of transportation 1 Qué necesito para viajar? Subraya la mejor expresión entre paréntesis para completar cada oración. (Underline

Más detalles

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza Departamento Relaciones Públicas Área de Ceremonial y

Más detalles

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript

HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. ( Section I Listening) Transcript 2016 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners ( Section I Listening) Transcript Familiarisation Text Buenos días! Me gustaría alquilar una bicicleta. tenemos varias opciones. Necesito una

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación.

Contenidos funciones. Hablar de planes. Expresar obligación. vocabulario Lugares del aeropuerto. Acciones en el aeropuerto y el avión. gramática Pronombres de complemento directo. Perífrasis: Ir + a + [infinitivo] Tener + que + [infinitivo] Hay que + [infinitivo]

Más detalles

Centro de Educación Vial de Sevilla

Centro de Educación Vial de Sevilla Centro de Educación Vial de Sevilla Índice Antes de empezar.... 3 Mi ciudad... 5 Soy peatón y viajero o viajera.. 9 Mis amigas las señales... 13 Para terminar... 17 2 ANTES DE EMPEZAR Antes de empezar

Más detalles

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO

ACTO SOLEMNE DE GRADUACION PROGRAMA INTERNO República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario de Tecnología Dr. Delfín Mendoza Departamento Relaciones Públicas Área de Ceremonial y

Más detalles

Así lo decimos! 9-3 De viaje. 1. c 2. c

Así lo decimos! 9-3 De viaje. 1. c 2. c Lección 9 Vamos de viaje Primera Parte Así la vida! 9-1 Un viaje. 1. venezolana 2. tomarse unas vacaciones 3. una amiga de Susana que trabaja en una agencia de viajes. 4. corriendo de un lado a otro 5.

Más detalles

Vueling Airlines 23 March 2015 at 13:30 To: Código de reserva: WFEIPH VUELTA. Tarifa Basic

Vueling Airlines 23 March 2015 at 13:30 To: Código de reserva: WFEIPH VUELTA. Tarifa Basic Jonathan Riddell Vueling / Información de tu reserva WFEIPH /BCN-LCG-BCN/ 23 Jul Vueling Airlines 23 March 2015 at 13:30 To: jr@jriddell.org Teléfono de información

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4)

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4) MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:3, Romanos 12:6, 1 Corintios 4:7, 12:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo

Más detalles

AmeriCamp PREGUNTAS FREQUENTES

AmeriCamp PREGUNTAS FREQUENTES AmeriCamp PREGUNTAS FREQUENTES Bienvenido a nuestro apartado de Preguntas Frecuentes. Hemos recopilado las mejores respuestas para las preguntas que más os preocupan. Si no encuentras respuesta a tus preguntas

Más detalles

El ciclo de los envases

El ciclo de los envases El ciclo de los envases Yo quiero saber... Aquí tenemos a un bonito ENVASE que se pregunta curioso... Quién soy? De dónde vengo? A dónde voy? Tú lo sabes? Te gustaría descubrir con él la respuesta a estas

Más detalles

Endoscopia del tracto gastrointestinal superior. Diagnóstico de problemas del tracto digestivo superior

Endoscopia del tracto gastrointestinal superior. Diagnóstico de problemas del tracto digestivo superior Endoscopia del tracto gastrointestinal superior Diagnóstico de problemas del tracto digestivo superior 2 La endoscopia es el único procedimiento no quirúrgico para ver directamente el tracto digestivo

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

VIAJE ESCOLAR LONDON I. Del 16 al 20 de mayo de Escuelas Pías de San Fernando. Pozuelo de Alarcón

VIAJE ESCOLAR LONDON I. Del 16 al 20 de mayo de Escuelas Pías de San Fernando. Pozuelo de Alarcón VIAJE ESCOLAR LONDON I Del 16 al 20 de mayo de 2016 Escuelas Pías de San Fernando Pozuelo de Alarcón RECORDATORIOS PREVIOS AL VIAJE Estimadas familias: Como ya habrán sido informados por sus hijos e hijas,

Más detalles

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA.

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA. HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA 1 LA LENGUA REAL INTERLOCUTORES Y CONTEXTO Celia: chica 1, de unos 20 años Ana: chica 1, de unos 20 años Carmen: señora mayor Contexto: en un vagón de metro de Madrid (España).

Más detalles

Un viaje en avión. Nivel A2

Un viaje en avión. Nivel A2 Un viaje en avión Nivel A2 2 1. recoger la maleta 2. facturar el equipaje / el mostrador de la compañía aérea 3. la tarjeta de embarque 4. el billete electrónico 5. embarcar 6. la terminal 3 1-Comprar

Más detalles

TASK C - Citizenship - Travel & tourism

TASK C - Citizenship - Travel & tourism TASK C - Citizenship - Travel & tourism Como soy bastante deportista prefiero las vacaciones activas. Por esta razón, mi familia y yo solemos ir a un sitio que ofrece muchas actividades al aire libre.

Más detalles

Es importante que tanto el niño como la madre o padre estén preparados.

Es importante que tanto el niño como la madre o padre estén preparados. Es importante que tanto el niño como la madre o padre estén preparados. Los padres están listos cuando tengan el tiempo, la paciencia y la energía necesaria que deben dedicar para estimular al niño diariamente

Más detalles

ENTRENAMIENTOS ESQUI ALPINO PRETEMPORADA 2012 ASTUN C.D

ENTRENAMIENTOS ESQUI ALPINO PRETEMPORADA 2012 ASTUN C.D ENTRENAMIENTOS ESQUI ALPINO PRETEMPORADA 2012 ASTUN C.D 0. INTRODUCCION Desde el club Astún proponemos unos días de entrenamiento en el glaciar Les Deux Alps de nueve días de esquí para realizar en la

Más detalles

Acerca del proceso de creación de un videojuego

Acerca del proceso de creación de un videojuego Página 1 de 5 Acerca del proceso de creación de un videojuego Crear un videojuego es una tarea apasionante en la que suele intervenir un equipo multidisciplinario. En el juego, cada componente se relaciona

Más detalles

Criar a su niño con elogios. Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad

Criar a su niño con elogios. Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad Criar a su niño con elogios Sugerencias para padres con niños de dos a cinco años de edad Todos queremos enseñar a los niños cómo comportarse sin hacerlos sentir mal. Sin embargo, los niños de dos a cinco

Más detalles

FECHA TRANSPORTE HORA HORARIO ACOMODACIONES COMIDAS. COMIDA: - x (Jue) AVIÓN Despegar de Barcelona,por vuelo internacional hacia Tokio Japón CENA: - x

FECHA TRANSPORTE HORA HORARIO ACOMODACIONES COMIDAS. COMIDA: - x (Jue) AVIÓN Despegar de Barcelona,por vuelo internacional hacia Tokio Japón CENA: - x horario Japón FECHA TRANSPORTE HORA HORARIO ACOMODACIONES COMIDAS 1 2012 DES: x 22-Mar COMIDA: - x (Jue) AVIÓN Despegar de Barcelona,por vuelo internacional hacia Tokio Japón 2 3 4 5 6 7 8 23Mar. Llegar

Más detalles

Cursos de inmersión lingüística en la playa de Águilas

Cursos de inmersión lingüística en la playa de Águilas Cursos de inmersión lingüística en la playa de Águilas Objetivo PERDER EL MIEDO a comunicarte en inglés. Sabes leer en inglés, puedes seguir una conferencia en ese idioma, lo escribes (casi) sin errores...

Más detalles

El coste por exceso de equipaje en aerolíneas regulares es hasta tres veces más alto que en las de bajo coste

El coste por exceso de equipaje en aerolíneas regulares es hasta tres veces más alto que en las de bajo coste El coste por exceso de equipaje en aerolíneas regulares es hasta tres veces más alto que en las de bajo coste Se espera que a finales de 2015 las dimensiones del equipaje de mano se estandaricen, pero

Más detalles

Viaje Grupal a Iguazu 12 al 16 de Agosto 2016

Viaje Grupal a Iguazu 12 al 16 de Agosto 2016 Viaje Grupal a Iguazu 12 al 16 de Agosto 2016 Viernes 12 de Agosto De dia + Salida a Iguazu 16PM. Lima e Independencia. De noche Juegos en el micro *Se debe llegar media hora antes para cargar los bolsos.

Más detalles

VI. La alimentación 89 Amamantar: vínculo de salud y amor 89

VI. La alimentación 89 Amamantar: vínculo de salud y amor 89 Índice Agradecimientos 9 Prólogo 11 I. Llega un bebé 13 La maleta para el parto 14 Para el bebé 14 Para la Mamá 14 Tus derechos 15 Lo importante es saber que tienes derecho a: 16 Creando un vínculo temprano

Más detalles

Mi primo Félix es muy alto. El niño camina despacio. Olvidé los libros arriba. Después iremos al cine. No tengo dinero. Quizás venga otro día

Mi primo Félix es muy alto. El niño camina despacio. Olvidé los libros arriba. Después iremos al cine. No tengo dinero. Quizás venga otro día 1.- Subraya los adverbios y escribe de qué clase son: Adverbios (5º primaria) Mi primo Félix es muy alto El niño camina despacio Olvidé los libros arriba Después iremos al cine No tengo dinero Quizás venga

Más detalles

DERECHO AERONÁUTICO DIANA CAROLINA ESTÉVEZ SUÁREZ. Abogada Esp. Der. Aeronáutico y Espacial. Colombia-Argentina

DERECHO AERONÁUTICO DIANA CAROLINA ESTÉVEZ SUÁREZ. Abogada Esp. Der. Aeronáutico y Espacial. Colombia-Argentina DERECHO AERONÁUTICO DIANA CAROLINA ESTÉVEZ SUÁREZ Abogada Esp. Der. Aeronáutico y Espacial. Colombia-Argentina Porque vuela una Aeronave? AVIACIÓN AVIACIÓN MILITAR AVIACIÓN CIVIL AVIACIÓN COMERCIAL EJC

Más detalles

A qué hora va a salir el (avión / equipaje)? Va a (despegar / aterrizar) a las dos y veinticinco.

A qué hora va a salir el (avión / equipaje)? Va a (despegar / aterrizar) a las dos y veinticinco. Practice Workbook 12-1 Your Spanish Club is going on a trip to Mexico. Some students have never flown before, and they re fascinated by all of the excitement at the airport. Complete each conversation

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 11, Año 3 Febrero, 2013 El pasado 22 de enero se inauguró la Universidad Teletón La Universidad Teletón forma profesionales en rehabilitación con sus licenciaturas

Más detalles

Tu socio en altitud cero. Neumáticos Continental para servicios de asistencia en tierra.

Tu socio en altitud cero. Neumáticos Continental para servicios de asistencia en tierra. Tu socio en altitud cero. Continental para servicios de asistencia en tierra. La respuesta óptima para cada requisito Continental es el único proveedor que ofrece la gama completa de los neumáticos necesarios

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate.

Ella estaba acostada, tal como todos decían. Entonces, Jesús tomó su mano y le dijo: Pequeña, levántate. Jesús salió de la barca. Estaba a orillas del lago de Galilea. De repente, mientras Él estaba allí con sus discípulos, una gran multitud lo rodeó. Era una gran multitud que buscaba ayuda, muchas personas

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #010 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

TITULO SUPERIOR INTERNACIONAL DE AZAFATAS Y AUXILIARES DE VUELO

TITULO SUPERIOR INTERNACIONAL DE AZAFATAS Y AUXILIARES DE VUELO TITULO SUPERIOR INTERNACIONAL DE AZAFATAS Y AUXILIARES DE VUELO 1. AVIACION; APUESTA DE FUTURO La aviación comercial es un sector dinámico, con tasas de crecimiento y un incremento progresivo de los índices

Más detalles

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar)

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar) Future/Conditional practice Me llamo Complete the following sentences with the correct future tense form of the verbs in parentheses. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas CONTENIDO Infinitivos (verbos regulares ar)... 1 Uso del presente del indicativo... 5 Formación del presente

Más detalles

Es Moor Spa+nails para mi?

Es Moor Spa+nails para mi? Es Moor Spa+nails para mi? Hola, si estas leyendo esto es porque seguramente estas interesada o interesado en invertir en un negocio para tu futuro y piensas que una franquicia puede ser lo que estas buscando.

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

PLANO DE LA BIBLIOTECA

PLANO DE LA BIBLIOTECA PLANO DE LA BIBLIOTECA SALIDA Referencia Referencia Referencia 000 ASEOS SALIDA 999 999 900 800 700 600 500 400 300 200 100 000 Ficción Ficción CD-ROM y PC con Internet Novedades ENTRADA Fotocopiadoras

Más detalles

10 maneras de trabajar desde casa sin inversión

10 maneras de trabajar desde casa sin inversión 10 maneras de trabajar desde casa sin inversión primero que todo les quiero dar las gracias por estar dándole vida nuevamente a este libro, que espero, les sea de gran utilidad o por lo menos aportar un

Más detalles

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande

Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande Estrategia de Lotería: 5 consejos para mejorar sus probabilidades de ganar grande Los fans de lotería de larga data y los nuevos jugadores tienen algo en común: quieren ganar y quieren ganar en grande.

Más detalles

27 Septiembre - Melbourne y La Gran Carretera de Océano

27 Septiembre - Melbourne y La Gran Carretera de Océano Salidas especiales Viajes a Australia 27 Septiembre - Melbourne y La Gran Carretera de Océano 5 días desde 580 Precio final Sin vuelos Este tour además de incluir los lugares más conocidos, destaca porque

Más detalles

Tour Año Nuevo 2017 en Europa!

Tour Año Nuevo 2017 en Europa! Tour Año Nuevo 2017 en Europa! Itinerario Día 1-25 Diciembre 2016 - México a Múnich Hoy es el gran día! Hoy comienza una gran aventura que jamás olvidaras! Nuestro vuelo sale directo a Europa desde el

Más detalles

Lesson 30: will, will not. Lección 30: will, will not

Lesson 30: will, will not. Lección 30: will, will not Lesson 30: will, will not Lección 30: will, will not Reading (Lectura) I hope you will visit me one day. ( Espero que tú me visites un día ) I think your sister will like that cellphone. ( Creo que a tú

Más detalles

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA

ENCUESTA SOCIAL EUROPEA Nº Estudio Nº Cuestionario E62020016 ENCUESTA SOCIAL EUROPEA CUESTIONARIO AUTOCUMPLIMENTADO: SECCIÓN G (V.M.) Nov. de 2002 A continuación se presenta una breve descripción de algunos tipos de personas.

Más detalles

2 Unidad 1 Lección 1 Name

2 Unidad 1 Lección 1 Name 2 Unidad 1 Lección 1 Name 1 Qué necesito para viajar? Subraya la mejor expresión entre paréntesis para completar cada oración. (Underline the best expression to complete each sentence.) 1. Voy de vacaciones

Más detalles

El proyecto del día número 100

El proyecto del día número 100 El proyecto del día número 100 Un libro de lectura de Reading A-Z Nivel P Número de palabras: 755 LECTURA P El proyecto del día número 100 Escrito por Elizabeth Strauss Ilustrado por Marilee Harrald-Pilz

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD

1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 - RODAJE DE BAJA VELOCIDAD 1 Confirmar peso y balanceo dentro de los limites 2 Confirmar 80 lts. de combustible en los tanques 3 Ejecutar lista de chequeo 1 - INSPECCIÓN PRE VUELO 4 Ejecutar lista de

Más detalles

Laia Fàbregas. Landen. www.alfaguara.com Empieza a leer... Landen

Laia Fàbregas. Landen. www.alfaguara.com Empieza a leer... Landen ALFAGUAR A HISPANICA Laia Fàbregas Landen www.alfaguara.com Empieza a leer... Landen Ella Murió durante el aterrizaje. Al despegar me había fijado en cómo sus manos se pegaban a las rodillas y cómo las

Más detalles

EN H I G T R A C K GUÍA RÁPIDA.

EN H I G T R A C K GUÍA RÁPIDA. Tu Primer Día como Usuario Premium EN H I G T R A C K GUÍA RÁPIDA Bienvenido a Premium! Ahora que tienes disponibles las nuevas funcionalidades en tu cuenta, pensamos que agradecerías tener una guía rápida

Más detalles

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida?

En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la Autoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? TEST 21 1º- En un accidente de circulación, es obligatorio avisar a la utoridad si no hay herido y la seguridad de la circulación está restablecida? Sí. No. Sí, cuando alguna de las personas implicadas

Más detalles

El comprador online. José Miguel Ventura Gerente Comercial + Marketing GfK Adimark. GfK October 14, 2016 Title of presentation

El comprador online. José Miguel Ventura Gerente Comercial + Marketing GfK Adimark. GfK October 14, 2016 Title of presentation El comprador online José Miguel Ventura Gerente Comercial + Marketing GfK Adimark 1 El 55% de los chilenos declara interés en la tecnología A LOS CHILENOS NOS ENCANTA LA TECNOLOGÍA Navegar por internet

Más detalles

CHILDREN S VISUAL FUNCTION QUESTIONNAIRE. Spanish version for children under 3 years of age

CHILDREN S VISUAL FUNCTION QUESTIONNAIRE. Spanish version for children under 3 years of age CHILDREN S VISUAL FUNCTION QUESTIONNAIRE Spanish version for children under 3 years of age Por favor responda a estas preguntas sobre la salud y visión de su niño: 1. En general, es la salud de su niño

Más detalles

Primera parte: natación para bebés Un curso de natación para bebés de hasta 12 meses de edad

Primera parte: natación para bebés Un curso de natación para bebés de hasta 12 meses de edad Primera parte: natación para bebés Un curso de natación para bebés de hasta 12 meses de edad Probablemente se habrá preguntado alguna vez: «es necesario que mi hijo aprenda ya a nadar?». La respuesta es:

Más detalles

Comprensión lectora, interacción oral.

Comprensión lectora, interacción oral. Actividad 1: Historias de viajes FICHA DEL PROFESOR OBJETIVOS DURACIÓN Narrar historias en pasado. Reaccionar cuando alguien nos cuenta algo de forma oral. 40 minutos. FORMA DE TRABAJO Pequeños grupos

Más detalles

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO

ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO ACCIÓN POSITIVA CUESTIONARIO PARA EL NIVEL ELEMENTAL BAJO Este cuestionario se recomienda para los grados del 1 al 3. La mejor forma de administrarlo es leer el cuestionario en voz alta para toda la clase.

Más detalles

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook.

Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Título: El plan maestro de clientes obtenidos por facebook. Módulo 1: Por qué Facebook y lo que vas a aprender en este curso Video 1 Facebook tiene más de mil millones de usuarios Tiene opciones muy amplias

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

No sé cómo ha podido pasar

No sé cómo ha podido pasar No sé cómo ha podido pasar Texto: Lourdes Campuzano Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela No sé cómo ha podido pasar pero mi abuelo ha desaparecido. Sí,

Más detalles

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Por qué debe usted hacer ejercicios? Su corazón y su cuerpo necesitan ejercicios para mantenerse en forma. El ejercicio regular es una manera importante

Más detalles

Hoja de ruta. Entorno de aprendizaje práctico

Hoja de ruta. Entorno de aprendizaje práctico Hoja de ruta Entorno de aprendizaje práctico Actividad: instalación, configuración, prueba y utilización de MySQL, MySQL workbench y XAMPP para gestionar una base de datos Objetivo: Poner en práctica los

Más detalles

Construyendo un futuro

Construyendo un futuro Construyendo un futuro Una herramienta para la planificación de vida Quién está llenando esta prueba? Fecha: Interesado (a) #1: Interesado (a) #2: Qué es importante para mí? A fin de construir tu propio

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Los medios de transporte

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Los medios de transporte Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Los medios de transporte OBJETIVO DEL TALLER Conocer las ventajas de la utilización del transporte público frente al privado, colectivo frente al individual,

Más detalles

Plan de Servicio al Cliente. Planes de contingencia y servicio al cliente

Plan de Servicio al Cliente. Planes de contingencia y servicio al cliente Plan de Servicio al Cliente Planes de contingencia y servicio al cliente Contenido Plan de Servicio al Cliente... 1 Planes de contingencia y servicio al cliente... 1 Política de retraso en pista... 3 Disponibilidad

Más detalles

Bienvenidos a bordo. Núria Lozano Corral. Actividad A2

Bienvenidos a bordo. Núria Lozano Corral. Actividad A2 Núria Lozano Corral Actividad A2 Bienvenidos a bordo 1. Objetivos a. Expresar órdenes y consejos con el imperativo positivo y las perífrasis correspondientes a modo de repaso. b. Enriquecer el vocabulario

Más detalles

Hola locos y locas de la guitarra

Hola locos y locas de la guitarra Hola locos y locas de la guitarra Con este libro aprenderás a tocar los acordes básicos que todo o toda guitarrista novel tiene que saber. Estos acordes te permitirán tocar muchas de las canciones que

Más detalles

MONOSÍLABOS. APRENDE Los monosílabos son palabras que tienen una sola sílaba. En general, los monosílabos no llevan tilde.

MONOSÍLABOS. APRENDE Los monosílabos son palabras que tienen una sola sílaba. En general, los monosílabos no llevan tilde. MONOSÍLABOS Vocabulario básico con dificultad ortográfica. mes, sol, sal, cal, mar, pez, col, vas, ir, no, un, con, sin, pan, del, por, yo, tal, en, ser, ver, los, flor. APRENDE Los monosílabos son palabras

Más detalles

Manual para la Bajar de Peso Naturalmente. El coste Cero A Través de la Conciencia. José Cruz

Manual para la Bajar de Peso Naturalmente. El coste Cero A Través de la Conciencia. José Cruz Manual para la Bajar de Peso Naturalmente El coste Cero A Través de la Conciencia José Cruz José Cruz 2 Bajar de Peso Naturalmente Prólogo Este nuevo trabajo que estoy presentando, está destinado a guiar

Más detalles

Termómetro 480. de infrarrojos para medir la temperatura superficial y la temperatura exterior

Termómetro 480. de infrarrojos para medir la temperatura superficial y la temperatura exterior E Termómetro 480 de infrarrojos para medir la temperatura superficial y la temperatura exterior 292.480 Descripción en la parte posterior del embalaje Rango de medición de infrarrojos (IR): de -27 hasta

Más detalles

contenido de la lección

contenido de la lección TEMA 2: LA GENERACIÓN DE APARATOS contenido de la lección MOTIVACIÓN EMPIEZA Comprensión oral TOMA LA PALABRA Expresión oral. ESCUCHA Y REPITE pronunciación y entonación APRENDE Y RECUERDA Esquematización

Más detalles

MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES

MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES MACHU PICCHU 3 DIAS / 2 NOCHES En este programa que es un compacto de 3 días y 2 noches encontrará dos opciones de viaje a Machu Picchu, la primera es en un tour de día completo que podría empezar a las

Más detalles

CUESTIONARIO PARA PADRES CON HIJOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES DE APOYO SIGNIFICANTE

CUESTIONARIO PARA PADRES CON HIJOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES DE APOYO SIGNIFICANTE CUESTIONARIO PARA PADRES CON HIJOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES DE APOYO SIGNIFICANTE Estimado Padre/Guardián, Los años escolares son muy significativos en ayudar a su hijo a aprender a ser lo más independiente

Más detalles

Como hacer la maleta perfecta

Como hacer la maleta perfecta Como hacer la maleta perfecta Cuantas veces has tenido que hacer la maleta y se te ha olvidado algo? Cuantas veces no te ha cabido todo lo que necesitabas y has tenido que hacer y deshacer la maleta una

Más detalles

CARTA A LA FAMILIA. Noticias científicas. Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias.

CARTA A LA FAMILIA. Noticias científicas. Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias. CARTA A LA FAMILIA Corte por aquí y péguelo en el membrete de la escuela antes de hacer copias. Noticias científicas Estimada familia: Nuestra clase ha comenzado una nueva unidad de ciencias: el Módulo:

Más detalles

CORTINAS, CIÉRRENSE LUCES, ENCIÉNDANSE CALEFACCIÓN, PRÉNDETE CASA, PREPÁRATE PARA MI TU CASA INTELIGENTE COMO QUERES VIVIRLA

CORTINAS, CIÉRRENSE LUCES, ENCIÉNDANSE CALEFACCIÓN, PRÉNDETE CASA, PREPÁRATE PARA MI TU CASA INTELIGENTE COMO QUERES VIVIRLA CORTINAS, CIÉRRENSE LUCES, ENCIÉNDANSE CALEFACCIÓN, PRÉNDETE CASA, PREPÁRATE PARA MI TU CASA INTELIGENTE COMO QUERES VIVIRLA 0 COMO QUERES VIVIRLA Te proponemos vivir en una Casa Inteligente. Donde todos

Más detalles

Cuestionario Mundial sobre Actividad Física (GPAQ)

Cuestionario Mundial sobre Actividad Física (GPAQ) Cuestionario Mundial sobre Actividad Física (GPAQ) Departamento de Enfermedades crónicas y Promoción de la Salud Vigilancia y Prevención basada en la población Organización Mundial de la Salud 20 Avenue

Más detalles

Manual de capacitación sobre equipos móviles

Manual de capacitación sobre equipos móviles Desde el campo Manual de capacitación sobre equipos móviles Por Tony Smith, director de Compromiso con la Seguridad de ISRI En la ajetreada industria del reciclaje de chatarra, vemos a diario montacargas,

Más detalles

Capítulo 14: En la carretera

Capítulo 14: En la carretera Capítulo 14: En la carretera ASÍ SE DICE: En la carretera, pp. 474-475 14-1. Dos palabras. Repitan las tres palabras siguientes, una por una (one at a time). Luego, indiquen las dos palabras que mejor

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus:

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: University College Nordjylland (UCN) Ciudad: Aalborg País: Dinamarca Información sobre

Más detalles

Guía Práctica Empatía

Guía Práctica Empatía Guía Práctica Empatía Empatía Quiénes son tus usuarios extremos? 1 Enlista 3-5 aspectos de tu reto. 2 Escribe varias opciones de quienes son tus usuarios extremos para cada aspecto de tu proyecto. Empatía

Más detalles

ÉNFASIS: PROYECTO: INTEGRANTES DEL EQUIPO: PROFESOR:

ÉNFASIS: PROYECTO: INTEGRANTES DEL EQUIPO: PROFESOR: ÉNFASIS: PROYECTO: INTEGRANTES DEL EQUIPO: PROFESOR: Fecha 22 de Junio 2015 1 Escuela Secundaria Técnica N.27 Alberto J. Pani Botella luminosa Consiste en crear un foco o lámpara que no necesite de energía

Más detalles

RESTAURANTE EL CORTE INGLÉS

RESTAURANTE EL CORTE INGLÉS RESTAURANTE EL CORTE INGLÉS Dirección: Avda. España, 30 02002 Albacete (Albacete) Teléfono: 967 198 400 E-mail: jefedivision36albaceteii@elcorte ingles.es Entorno y fachada del edificio Información General

Más detalles

10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS

10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS 10. PREGUNTAR. INTERROGATIVOS aprender más SOLUCIONES TUS ANOTACIONES 1. 2. 3. 4. 5. Las respuestas a) y e) y c) y d) son muy parecidas, pero tienes muchas palabras que te ayudan a elegir la respuesta

Más detalles

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones

Más detalles

Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016

Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016 Experiencia Virtuoso en Londres Salidas diarias de Valencia de septiembre a diciembre 2016 VIAJES GLOBUS presenta en exclusiva para Valencia sus Experiencias Virtuoso, Especialistas en el Arte de Viajar.

Más detalles

ESTRUCTURA GENERAL DEL CURSO PARA LA OBTENCION DEL CARNET DE PILOTO DE ULTRALIGERO. PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO.

ESTRUCTURA GENERAL DEL CURSO PARA LA OBTENCION DEL CARNET DE PILOTO DE ULTRALIGERO. PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO. ESCUELA DE VUELO SAN TORCUATO ESTRUCTURA GENERAL DEL CURSO PARA LA OBTENCION DEL CARNET DE PILOTO DE ULTRALIGERO. PROGRAMA DE ENSEÑANZA DEL CURSO. A.- CURSO TEORICO I. 1.- Teoría elemental. 1.1.- Introducción.

Más detalles