Estabilización financiera con SAP Business One

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estabilización financiera con SAP Business One"

Transcripción

1 Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Estabilización financiera con SAP Business One Partner de implementación

2 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Sector Formación/Escuela de Negocios Productos y Servicios Cursos de Gestión y Administración de Empresas, Másters Web Soluciones y Servicios SAP SAP Business One Agilizar y optimizar los procesos de contabilidad integrando las áreas financiera y comercial, fue lo que llevó a Escuela Internacional de Gerencia a buscar e implantar, con la colaboración de Seidor Consulting, la herramienta de SAP Business One. Ha ganado eficiencia, pero también ha mejora su imagen de cara a sus clientes y proveedores, al obtener mejores informes financieros y al haber homogeneizado sus procesos de facturación.

3 3 Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Creando gente de empresa Escuela Internacional de Gerencia (EIG) es una organización privada que imparte formación de carácter empresarial, atendiendo a su misión de hacer gente de empresa para gestionar y dirigir en un ámbito internacional de los negocios. Desde su puesta en marcha en Granada en 1992 como Business School, EIG lidera la formación de carácter empresarial en Andalucía Oriental a través de cuatro pilares: los conocimientos, la aplicación práctica de los mismos, la visión internacional de los negocios y el desarrollo del alumno como persona. Imparte estudios superiores de cuatros años de Gestión y Administración de Empresas, con la posibilidad de finalizar el último curso en la University of Derby (Reino Unido) y programas Máster en colaboración con ESIC, y otros programas específicos sobre el entorno de Internet y el inglés como idioma de negocio. La herramienta de trabajo durante el curso es un ordenador portátil con tecnología wireless para dotar al alumnado de movilidad absoluta De la eficacia de su formación y la utilidad de sus programas da buena cuenta que más del 94% de los alumnos que finalizan los estudios están trabajando y, en muchos casos, son protagonistas de su propio desarrollo empresarial y de la continuidad de negocios familiares. Otros están en posiciones de responsabilidad en empresas nacionales o internacionales, tanto en España como en otras partes del mundo.

4 4 Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Terminar con la duplicidad de tareas EIG llevaba un tiempo haciendo uso de una plataforma combinada de control financiero, compuesta por diferentes soluciones, que por su grado de heterogeneidad, complicaban cada vez más la gestión y administración de las cuentas. Además, con el crecimiento de la institución se iban quedando escasas ante lo limitado de sus capacidades para poder controlar de manera eficaz los procesos de comunicación, ventas y control administrativo-financiero. En concreto, EIG llevaba el control contable con un programa estándar para la gestión de la contabilidad financiera, analítica y presupuestaria. El trabajo diario administrativo se apoyaba con hojas de Excel, y las labores de seguimiento de las ventas se llevaban a cabo con un CRM desarrollado internamente. Dado que la innovación es una de las premisas de esta Escuela de Negocios, decidió buscar una solución asequible y completa que principalmente facilitara la integración de los procesos, desde las ventas y las relaciones con los clientes hasta las finanzas y las operaciones. También requería eliminar tareas dobles internas y conseguir mayor información y control financiero. Con SAP Business One ahora puede optimizar sus operaciones, y disponer de la información adecuada a la hora de actuar y acelerar así un crecimiento rentable, sin necesidad de instalar distintas aplicaciones por separado ni preocuparse de la compleja integración de los diferentes módulos que las componen.

5 5 Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia SAP se amolda económicamente Para cubrir su necesidad de integrar todas las operaciones empresariales, EIG buscaba una solución que proporcionara soporte para las áreas de ventas, gestión de relaciones con los clientes (CRM), compras, inventario, operaciones y finanzas. SAP fue el proveedor seleccionado por su reconocimiento en la industria y las referencias, y SAP Business One la herramienta que se amoldaba económicamente al presupuesto estipulado. Además, la tecnología de SAP satisface, en este caso, uno de los requisitos solicitados que es proporcionar la información del negocio desde un único sistema, siendo accesible al resto de la empresa al instante, con lo que se elimina la duplicidad de datos y los errores, así como los costes inherentes a ellos. Ahora, al no tener que centrarse constantemente en actividades administrativas, EIG puede dedicar más tiempo a otros asuntos más estratégicos de su negocio como el crecimiento y la madurez del centro. Implantar SAP Business One ha sido una de las bases de crecimiento y asentamiento de la empresa, tanto en sus procesos como en los resultados de su uso aplicado a comunicación, ventas y control administrativo-financiero. Ignacio Bullejos, Responsable de Sistemas de EIG

6 6 Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Una parametrización muy completa Tras medir y analizar las necesidades reales de EIG para definir sus preferencias generales, dio comienzo la fase de inicialización en la que se recogieron los datos de la empresa y se estableció la configuración general para planes contables, códigos fiscales, personal de ventas, condiciones de pago, proveedores, clientes, banco, formas de pago, formas de envío, etc. Posteriormente, tuvo lugar el proceso de las autorizaciones en el que se otorgaba acceso controlado a la información al personal, en función de su pertenencia a un determinado equipo: departamento comercial, responsable del control de las áreas de venta y seguimiento. departamento de comunicación, responsable de la actualización de la base de datos para el envío de comunicados. departamento administrativo, responsable del control y emisión de documentos administrativos. departamento financiero, responsable del control y seguimiento de la contabilidad. dirección general, para los cuadros de mando. Finalmente, se llevó a cabo la definición de la base para todos los informes y datos registrados, las copias de seguridad de la información, la automatización de determinados procesos, administración y recuperación de la información, funciones de alerta y mensajes, y el registro de los datos maestros y las listas de materiales. Todo ello, con la ayuda de Seidor, el cual realizó una parametrización muy completa adaptando la herramienta de SAP Business One a las necesidades de EIG con un alto grado de personalización, en el tiempo estimado, y con muy buena coordinación entre el consultor de SAP y los responsables del proyecto de la Escuela.

7 7 Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia SAP Business One como integrador financiero y comercial Con SAP, EIG ha logrado integrar todos los procesos del área financiera y comercial puesto que en SAP Business One están ahora soportados la herramienta de CRM y las áreas financieraadministrativa. En concreto, en contabilidad y finanzas, esta herramienta ahora ayuda a gestionar el libro mayor, los diarios, los presupuestos y la contabilidad de deudores y acreedores. Puede realizar actividades bancarias, la conciliación interna y externa de varias cuentas, y crear informes financieros. Mientras, en ventas y en las relaciones con los clientes, esta institución académica ahora puede efectuar un seguimiento de las oportunidades y las actividades de venta desde el primer contacto hasta el cierre de la venta, crear ofertas y gestionar facturas, emprender campañas de marketing, proporcionar soporte para el servicio al cliente, y gestionar y actualizar los contactos de clientes con Microsoft Outlook. Además, el departamento administrativo ahora dispone de herramientas de análisis y de gestión de informes que le facilitan el acceso a los datos empresariales que necesita. Puede recabar información de diversas fuentes y generar informes oportunos y precisos a partir de datos empresariales fundamentales sobre finanzas, ventas, clientes, inventario, servicio, producción y operaciones. Alrededor de 15 usuarios utilizan SAP Business One, que está soportada en un servidor Proliant de HP, con Windows 2003 Server y la base de datos Microsoft SQL Server.

8 8 Historia de Éxito de Clientes SAP Escuela Internacional de Gerencia Escuela Internacional de Gerencia Gestionando las oportunidades de negocio El cambio de un sistema, en el que cada usuario utilizaba distintas fuentes de datos, a una solución única e integral que facilita la información a cada usuario, ha sido el beneficio más importante que EIG ha obtenido, pues ha mejorado sobremanera la eficacia productiva así como la gestión de oportunidades, ya que toda la información del cliente (excepto la académica) se comparte ahora a través de un proceso transversal muy útil para toda la organización. Haber optimizado procesos y disponer siempre de la información correcta en el momento adecuado significa tener una visión clara de todos los aspectos de la empresa, y esto se traduce en poder mantener su ventaja competitiva. Por otro lado, EIG puede ahora supervisar y gestionar con precisión los ingresos y los gastos, lo que le permite optimizar el flujo de caja y aumentar su poder financiero, adquiriendo la flexibilidad necesaria para responder rápidamente cuando surjan oportunidades de negocio. Los procesos son más cortos y más eficaces, por lo que el tiempo que ahorramos en en ellos redunda directamente en el beneficio de la empresa. Además, la imagen que ofrecemos a nuestros clientes externos e internos y proveedores ha mejorado, porque con mejores reportes financieros hemos ganado más agilidad y homogeneidad en los procesos de facturación. Carmen Rodríguez, Responsable de Administración de EIG

9 9 Formar al alumnado en el uso de nuevas tecnologías Para esta Escuela de Negocios, SAP ha sido una buena herramienta para afrontar una primera fase de cambio. Los ajustes realizados sobre la solución estándar de SAP Business One con Seidor y el proveedor para conseguir una mayor adaptación han favorecido una mayor y mejor personalización de la información no financiera. Al margen de este desarrollo de la organización con SAP, la escuela tiene el reto de formar a sus alumnos con el empleo de tecnologías disponibles desde donde se acceda a la información necesaria, y se interactúe con equipos de trabajo y profesores para el desarrollo de conocimientos, habilidades y aplicaciones prácticas. Y éste es un entorno Internet, lo que ofrece posibilidades ilimitadas o en descubrimiento continuo. 50 xxx xxx (YY/MM)

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión

El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Historia de Éxito de Clientes SAP Sector servicio, fútbol profesional Sevilla Fútbol Club S.A.D. El Sevilla Fútbol Club mete un golazo en el área de gestión Partner de implementación 2 Historia de Éxito

Más detalles

Una empresa que informa con rigurosidad

Una empresa que informa con rigurosidad Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una empresa que informa con rigurosidad 2 INFORMA D&B Sector Servicios de información de empresas Productos y Servicios Informes

Más detalles

Información veraz en tiempo real con SAP Business All-in-One

Información veraz en tiempo real con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Alimentación y distribución Templo Food Services Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Información veraz en tiempo real con SAP Business

Más detalles

Simplificación de la gestión empresarial

Simplificación de la gestión empresarial Resumen de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas: SAP Business One Objetivos Solución Beneficios Información básica Simplificación de la gestión empresarial 2013 SAP AG o una

Más detalles

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso

Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Hacia una gestión eficiente, con energía y compromiso Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Energía eléctrica Cuerva Cuerva

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM

Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios Logiters Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Innovación y agilización de la Gestión de Personas con SAP HCM Partner de implementación

Más detalles

Tecnología SAP para conseguir unos procesos de negocio más ágiles

Tecnología SAP para conseguir unos procesos de negocio más ágiles Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución de artículos para el hogar Juguetes Industriales S.A. Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Tecnología SAP para conseguir

Más detalles

Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects

Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects Historia de Éxito de Clientes SAP Editorial Grupo editorial San Pablo Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Información de negocio en tiempo real con SAP BusinessObjects

Más detalles

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP

Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf Gestión integral en la fabricación de tintas líquidas con un sistema SAP Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Químico Chimigraf

Más detalles

BENEFICIO INMEDIATO. Starter Package. Implantación RÁPIDA, de 3 a 10 días... y Empiece a REDUCIR COSTES!

BENEFICIO INMEDIATO. Starter Package. Implantación RÁPIDA, de 3 a 10 días... y Empiece a REDUCIR COSTES! BENEFICIO INMEDIATO Starter Package Aproveche esta versión de SAP Business One adaptada para PYMEs, de rápida y sencilla implementación. Un potente software de gestión que resolverá sus necesidades empresariales

Más detalles

con SAP Business One MODA Salir Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack Partner de implementación

con SAP Business One MODA Salir Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack Partner de implementación Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Historia de Éxito de Clientes SAP Calzado Panama Jack con SAP Business One Partner de implementación MODA 2 Historia de Éxito de

Más detalles

De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation: una gestión de 10

De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation: una gestión de 10 Historia de Éxito de Clientes SAP Juegos y entretenimiento Grupo Egasa Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. De Galicia para el mundo con SAP Business Planning and Consolidation:

Más detalles

Microsoft Dynamics SL

Microsoft Dynamics SL Microsoft Dynamics SL Diseñada para organizaciones que se previenen, Microsoft Dynamics SL es una solución de administración de negocios integrada y adaptable cuya interfaz es tan amigable e intiutiva

Más detalles

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofarte Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Una apuesta por la gestión eficaz con SAP Business All-in-One

Más detalles

HealthOne. ERP Sanitario sobre SAP Business One

HealthOne. ERP Sanitario sobre SAP Business One HealthOne ERP Sanitario sobre SAP Business One Principales tendencias en el Industria de la Salud Coordinación de la atención Visibilidad & Transparencia Efectividad & Eficiencia Adopción de registros

Más detalles

La tecnología, pilar para afrontar el futuro

La tecnología, pilar para afrontar el futuro Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. La tecnología, pilar para afrontar el futuro Partner de implementación 2 Laboratorios Cinfa Sector Farmacia Productos y Servicios

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS SAP, BUSINESS ONE

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS SAP, BUSINESS ONE CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS SAP, BUSINESS ONE 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MICROSOFT DYNAMICS NAV

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MICROSOFT DYNAMICS NAV CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MICROSOFT DYNAMICS NAV 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX BENEFICIOS: Funciona de forma integrada como los productos de Microsoft ya conocidos Fácilmente personalizable y altamente escalable Tecnología avanzada que

Más detalles

En una palabra, DIRIGIR.

En una palabra, DIRIGIR. Sage Linea 100 2 Disminuir la pérdida de clientela I dentificar el perfil de cliente rentable Reducir costes de estructura I nvertir en relaciones duraderas Garantizar un servicio de calidad I ncrementar

Más detalles

SEIDOR RETAIL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One.

SEIDOR RETAIL. Una solución cualificada SAP Business All-in-One. SEIDOR RETAIL Una solución cualificada SAP Business All-in-One. Problemática de la gestión en el sector retail Las pymes del sector retail afrontan numerosas presiones, del mercado e internas, que dificultan

Más detalles

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Distribución de Alimentos y Bebidas Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Estándares que deben ser cumplidos estrictamente, bajos márgenes de ganancia, competencia intensa, altas expectativas

Más detalles

HealthOne ERP Sanitario sobre. +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com

HealthOne ERP Sanitario sobre. +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com HealthOne ERP Sanitario sobre +34 917 158 188 marketing@ecinsa.com www.ecinsa.com Principales tendencias en la Industria de la Salud Coordinación de la atención Visibilidad & Transparencia Efectividad

Más detalles

PHC CS. Solución financiera. Más agilidad para todos los procesos financieros. Qué gana con esta solución:

PHC CS. Solución financiera. Más agilidad para todos los procesos financieros. Qué gana con esta solución: Qué gana con esta solución: Mayor gestión y control sobre los datos Más productividad Configuración personalizada en función de sus necesidades Análisis detallados sobre áreas fundamentales Apoyo en el

Más detalles

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901

Tú diriges. SICAT E3 soluciona. Software de Gestión FOC310901 Tú diriges SICAT E3 soluciona Software de Gestión SICAT, una empresa a su servicio La compañía SICAT es una empresa privada española de consultoría, especializada en el diseño e implantación de Sistemas

Más detalles

Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP

Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Eficiencia y automatización en la gestión de cobros y en los procesos de tesorería mediante SAP Partner de implementación 2 CELSA

Más detalles

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM

Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial Modernización de la gestión de eventos sociales con SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Media Unidad Editorial

Más detalles

LIBRA. Software de gestión para la mediana y gran empresa. www.edisa.com

LIBRA. Software de gestión para la mediana y gran empresa. www.edisa.com LIBRA Software de gestión para la mediana y gran empresa www.edisa.com Más de 500 empresas medianas y grandes son usuarias de LIBRA Soporte a la operativa empresarial y al control de la gestión mediante

Más detalles

Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones

Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones Historia de Éxito de Clientes SAP Productos cerámicos TAU Cerámica Cómo optimizar la obtención de las Cuentas Anuales Consolidadas y orientarlas a la toma de decisiones Partner de implementación 2 Historia

Más detalles

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa?

Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Estás aprovechando toda la Tecnología disponible actualmente para mejorar la Competitividad de tu empresa? Diagnóstico Oportunidad Tecnológica Te ayudamos a identificar qué nuevas tecnologías permitirán

Más detalles

PROJECT. Gestión eficaz de Proyectos

PROJECT. Gestión eficaz de Proyectos Gestión eficaz de Proyectos La Solución SGI Project permite la gestión de proyectos y contratos para dar respuesta a las necesidades de gestión integral en empresas que siguen modelos de excelencia en

Más detalles

Profesionales preferentemente de las carreras de Sistemas, Contabilidad, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas y afines.

Profesionales preferentemente de las carreras de Sistemas, Contabilidad, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas y afines. Audiencia Profesionales preferentemente de las carreras de Sistemas, Contabilidad, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas y afines. Pre Requisitos Conocimientos de procesos de negocios. Contabilidad

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0

Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Modernización del sistema logístico-financiero con SAP ERP 6.0 Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Transportes TMB Transports

Más detalles

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA

Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios, Energía e Infraestructuras FCC Reporting Operativo y Presupuesto Corporativo con SAP HANA Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Servicios,

Más detalles

Boletín Advisory* En este número. Introducción

Boletín Advisory* En este número. Introducción Boletín Advisory* Marzo 2006 Distribución exclusiva para clientes y relacionados de Espiñeira, Sheldon y Asociados En este número Introducción Funcionalidades claves de SAP Business One Beneficios Riesgos

Más detalles

Gestión de negocio simplificada

Gestión de negocio simplificada de la solución SAP Soluciones SAP para pequeñas y medianas empresas SAP Business One Objetivos Gestión de negocio simplificada Gestione con éxito y haga crecer su pequeña empresa Gestione con éxito y haga

Más detalles

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente.

Definición de CRM. CRM es una estrategia de negocio que permite optimizar la rentabilidad, las ventas y la satisfacción del cliente. Que es CRM? Indice Definición de CRM Principales retos a los que se enfrentan las empresas Evolución del CRM Qué aporta CRM al negocio Qué puede hacer el CRM por ti como usuario Beneficios de la estrategia

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5 CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS MARINO 5 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

La solución de Business Intelligence de SAP aporta inteligencia al Consorci AOC

La solución de Business Intelligence de SAP aporta inteligencia al Consorci AOC Historia de Éxito de Clientes SAP Sector Público Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. La solución de Business Intelligence

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Las empresas del sector de la construcción en general han sufrido una serie de cambios en estos últimos años. Cambios provocados

Más detalles

El poder de Ariba para los clientes de SAP: Las ventajas del comercio colaborativo

El poder de Ariba para los clientes de SAP: Las ventajas del comercio colaborativo El poder de Ariba para los clientes de SAP: Las ventajas del comercio colaborativo Contenidos 4 9 10 12 14 18 20 22 24 Impulso a las redes empresariales Una potente combinación Comercio colaborativo con

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 4. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 4 Nombre de la sesión: Paquetería Aspel SAE Contextualización: Todas las empresas requieren tener el control del buen funcionamiento tanto en operación y contable, pero

Más detalles

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Partner de implementación 2 YERSE Sector Textil Productos y Servicios Fabricación de ropa y complementos Web www.yerse.com Soluciones y Servicios

Más detalles

CONSTRUIR. Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa

CONSTRUIR. Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa CONSTRUIR Microsoft Dynamics GP Business Essentials Capacite a su personal para que impulse el éxito de su empresa Hemos pasado de una posición de lucha constante a poder tomar decisiones fundadas y concretas

Más detalles

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+

MÁSTER EN. Marketing Digital y Comercio Electrónico+ Profesorado Nuestra escuela fue creada por académicos y profesionales destacados en sus campos, que decidieron unirse para poder ofrecer una formación de postgrado presencial y online de gran calidad y

Más detalles

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES.

TESORERÍA ÁGIL DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL. EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. DIAGNÓSTICO PLANIFICACIÓN GESTIÓN CONTROL TESORERÍA ÁGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN MÁS AVANZADO PARA AA.PP y CORPORACIONES LOCALES. Tesorería, Análisis y Aplicaciones, S.A. TESORERÍA AGIL EL SISTEMA DE GESTIÓN

Más detalles

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo

Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución para Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario

Más detalles

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias,

Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, Coliseo Software ERP para las empresas que se gestionan por proyectos (constructoras, inmobiliarias, ingenierías, etc.) Frente a las empresas industriales, caracterizadas por la gestión de tareas repetitivas,

Más detalles

Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC

Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Una plataforma única y completa para integrar los procesos económico-financieros con SAP BPC 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo Orizonia Orizonia

Más detalles

Saptools Farma : Solución preconfigurada basada en SAP Business All-in-One específica para distribución farmacéutica

Saptools Farma : Solución preconfigurada basada en SAP Business All-in-One específica para distribución farmacéutica Saptools Farma : Solución preconfigurada basada en SAP Business All-in-One específica para distribución farmacéutica Índice 1. Qué es una solución preconfigurada 2. Ventajas y propuesta de valor 3. Alcance

Más detalles

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil

Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Inteligencia para el negocio y movilidad, un cóctel que aporta mucho valor a Iber Conseil Partner de implementación 2 Iber Conseil S.A Sector Distribución Productos y Servicios Quesos y productos lácteos

Más detalles

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día

Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día de la solución SAP SAP Customer Relationship Management SAP 360 Customer Objetivos Nuevos requisitos para los comerciales de hoy en día Satisfacción de las crecientes expectativas del cliente Satisfacción

Más detalles

PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT

PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT PIVOTAL CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT EL CRM MÁS PERSONALIZABLE DEL MERCADO Adaptable a cualquier negocio, Pivotal permite satisfacer todas las necesidades actuales y aquellas que puedan surgir más

Más detalles

Centralizar la restauración con SAP ERP

Centralizar la restauración con SAP ERP Historia de Éxito de Clientes SAP Turismo PortAventura Picture Credit Customer Name, City, State/Country. Used with permission. Centralizar la restauración con SAP ERP Partner de implementación 2 Historia

Más detalles

San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP

San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP San Cristóbal reduce la brecha entre tecnología y estrategia con SAP ERP San Cristóbal Seguros Generales es una de las empresas más exitosas en el mercado argentino de seguros. A fin de consolidarse como

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

TRABAJE INTELIGENTEMENTE. Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora

TRABAJE INTELIGENTEMENTE. Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora TRABAJE INTELIGENTEMENTE Microsoft Dynamics NAV 2009 Sencilla. Inteligente. Innovadora SENCILLEZ La solución de gestión empresarial para más de un millón de usuarios en todo el mundo Rápida de implementar,

Más detalles

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación

... omunicación ... Ramón Querejazu. Director de Selftising. Comunicación ... Comunicación... Ramón Querejazu Director de Selftising omunicación ... La aldea global del siglo XXI... Ramón Querejazu Director de Selftising Existen multitud de descripciones acerca de la Comunicación.

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Planificador de Recursos Gubernamentales. Solución innovadora destinada al sector gobierno, enfocada a la administración pública en general.

Planificador de Recursos Gubernamentales. Solución innovadora destinada al sector gobierno, enfocada a la administración pública en general. Planificador de Recursos Gubernamentales Solución innovadora destinada al sector gobierno, enfocada a la administración pública en general. Integral Gov, es una solución tecnológica innovadora, la cual

Más detalles

Máster en Dirección de Operaciones, Logística y Producción 8

Máster en Dirección de Operaciones, Logística y Producción 8 CATÁLOGO Presentación Ingafor 3 Qué es el e-learning corporativo y plataforma corporativa 4-5 Directorio Másteres 8-15 Máster in Business Administration 7 Máster en Dirección de Operaciones, Logística

Más detalles

Hilando fino en la gestión de la información

Hilando fino en la gestión de la información Historia de Éxito de Clientes SAP Preparación de hilados de fibras textiles Selvafil Hilando fino en la gestión de la información Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Preparación

Más detalles

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes

La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes La tecnología, herramienta para añadir valor a los clientes Partner de implementación 2 btd desarrollo, btd proyectos y btd servicios Sector Ingeniería, construcción y operaciones Productos y Servicios

Más detalles

A Qualified SAP Business All-in-One Solution

A Qualified SAP Business All-in-One Solution A Qualified SAP Business All-in-One Solution DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR El sector de materiales de construcción demanda una única herramienta que integre los diferentes áreas

Más detalles

Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión

Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión Cuentas Anuales Consolidadas bajo IFRS: Consolidación Legal y de Gestión Partner de implementación 2 PAPELES Y CARTONES DE EUROPA, SA (EUROPAC) Sector Industria del papel y el cartón para embalaje Productos

Más detalles

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial

Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial 1 Sesión No. 3 Nombre: Enterprice Resource Planning Objetivo: Al término de la sesión, el alumno identificará elementos de un Enterprise Resource

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM

ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM ERP con gestión avanzada de producción LEAN MANUFACTURING + SCM ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario disponer de recursos tecnológicos

Más detalles

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática.

Expediente: 2015-07-SERV. Migración a Microsoft Dynamics NAV 2015 y parametrización de la versión. Servicios de consultoría informática. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA MIGRACIÓN A MICROSOFT DYNAMICS NAV 2015 Y PARAMETRIZACIÓN DE LA VERSIÓN. SERVICIOS DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA EN LAS INSTALACIONES DE CIC biogune Y CIC biomagune.

Más detalles

Soluciones profesionales en un mundo en constante evolución

Soluciones profesionales en un mundo en constante evolución www.planycontrol.com MADRID - ZONA CENTRO Sierra Morena, 47 B-C 28830 San Fernando de Henares, Madrid Tel. 91 656 95 95 Fax 91 656 96 96 CATALUÑA - LEVANTE Frederic Mompou, 5 Pt. 6 08960 Sant Just Desvern,

Más detalles

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial

Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Implementación de SAP R/3 en empresa comercial Alumno: Jordi Egea Frías Tutor: Carles Juanola Índice Introducción Enfoque de la solución Alcance de los servicios propuestos Equipo de proyecto y planificación

Más detalles

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL

Introducción. la correcta decisión... SOLUCIONES DE GESTIÓN HRT PARA LA INDUSTRIA EDITORIAL Introducción En el mundo empresarial actual contar con la información precisa en el momento adecuado es un elemento fundamental para la correcta toma de decisiones. Lo anterior le permitirá crear una ventaja

Más detalles

A medida que un Agente Aduanal crece, enfretará diversos desafíos incluyendo:

A medida que un Agente Aduanal crece, enfretará diversos desafíos incluyendo: Presentación Los Agentes Aduanales en la actualidad enfrentan desafíos en un mercado en constante cambio. Si se suman la competencia global y la cambiante legislación en comercio exterior y la demanda

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACION PROFESIONAL Licitación Pública Nacional - No. LPN 004/2014 SISTEMA DE SOFTWARE PARA LA ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES CON INTELIGENCIA DE NEGOCIOS

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

Plataforma Tecnológica Qué es Marino Imagine? La integración de los requerimientos de sistemas informáticos en la determinados sectores. infraestructura de la empresa ha sucedido de forma Sus carencias

Más detalles

SOLUCIONES CRM UPAGU 30-4-2013 ALUMNO: Sánchez Bazán, Víctor Franco DOCENTE: Mg. en Ing. Yuri Alexis Túllume Mechán

SOLUCIONES CRM UPAGU 30-4-2013 ALUMNO: Sánchez Bazán, Víctor Franco DOCENTE: Mg. en Ing. Yuri Alexis Túllume Mechán 30-4-2013 UPAGU SOLUCIONES CRM ALUMNO: Sánchez Bazán, Víctor Franco DOCENTE: Mg. en Ing. Yuri Alexis Túllume Mechán ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS IX CICLO SOLUCIONES CRM A.

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS QUE APORTA MYIRON En Seidor myiron los profesionales del sector encontrarán respuestas a todas sus necesidades, sobre una de las plataformas más sólidas del mercado,

Más detalles

Solución de Clase Mundial para Concesionarios de Vehículos

Solución de Clase Mundial para Concesionarios de Vehículos Solución de Clase Mundial para Concesionarios de Vehículos La solución DMS One fue desarrollada para superar las necesidades de la industria automotriz y para que las empresas logren ser más eficientes

Más detalles

Sistema Integrado para Municipios Avanzados

Sistema Integrado para Municipios Avanzados Sistema Integrado para Municipios Avanzados Qué es SIMA? SIMA, Sistema Integrado para Municipios Avanzados, es un sistema financiero diseñado específicamente para manejar el ciclo financiero de los municipios

Más detalles

ivector Integra Colombia

ivector Integra Colombia ivector Integra Colombia VECTORE Aliado integral para sus Sistemas de Información Quiénes somos? Vectore, Iniciativas de Negocio es una Consultora, cuya área de Sistemas de Información ha realizado implantaciones

Más detalles

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC)

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming es la solución para la gestión de su agencia de viajes incoming y receptivas

Más detalles

TRANSPORT. El sistema permite hacer frente a los desafíos del mercado globalizado y cada vez más exigente, ayudando a conseguir el éxito empresarial.

TRANSPORT. El sistema permite hacer frente a los desafíos del mercado globalizado y cada vez más exigente, ayudando a conseguir el éxito empresarial. La Solución SGI TRANSPORT, desarrollada sobre la plataforma SAP Business One, permite la gestión y control de las áreas de su organización y está focalizado en satisfacer las necesidades del sector del

Más detalles

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM.

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM. ESSYSTEM. Software para franquiciasy cadenasdetiendas Software para franquicias y cadenas de tiendas Presentación El sistema de franquicias y cadenas de tiendas propias se ha convertido en una fórmula

Más detalles

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009

MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Nombre: Alan Rodrigo Santos Siñani Docente: Lic. Indira Guzmán Tema: Dynamics AX 2009 Fecha de entrega: 05/04/10 MICROSOFT DYNAMICS AX 2009 Microsoft Dynamics AX 2009 es una solución de gestión empresarial

Más detalles

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución

istribución Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución istribución Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la distribución La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

ERP para gestión productos multiatributo

ERP para gestión productos multiatributo ERP para gestión productos multiatributo Solución avanzada para empresas dinámicas ser competitivos Nuestro objetivo es que su empresa sea más competitiva. Para ello, hoy en día es necesario disponer de

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles