Rsn Nº 206. También se entregó el legajo del sargento ayudante fallecido Gerardo Darío Gallardo a su grupo familiar.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Rsn Nº 206. También se entregó el legajo del sargento ayudante fallecido Gerardo Darío Gallardo a su grupo familiar."

Transcripción

1 1 15/10 - Entrega de legajos en el RC Expl 15 15/10/2013 El 11 de octubre, en el Regimiento de Caballería de Exploración 15, se despidió a los suboficiales que pasaron a retiro. Finalizó el acto con un desfile del Estado Mayor, el cuerpo de cadetes y la Agrupación Apoyo, con participación de efectivos de la Escuela Naval Militar y Escuela de Aviación Militar, y delegaciones extranjeras. El acto tuvo lugar en Campo los Andes, provincia de Mendoza, y contó con la presencia del comandante de la VIIIva Brigada de Montaña, coronel mayor Marcelo Carlos Ocampo. En la oportunidad, se reconoció a los suboficiales mayores Rogelio Ramón Santos, Roberto Bernabé Acuña, Mariano Segundo Barboza, Héctor Osvaldo Patane, José Alberto Palma y Luis Alfonso Villarroel. También se entregó el legajo del sargento ayudante fallecido Gerardo Darío Gallardo a su grupo familiar. 16/10 - Aniversario del Colegio Militar En el Palomar, provincia de Buenos Aires, el Colegio Militar de la Nación celebró su 144 aniversario. El acto se llevó a cabo en la plaza de armas Centenario y fue presidida por el Director General de Educación, Grl Br Bari del Valle Sosa. Contó con la presencia del intendente de Luján, representantes del Ministerio de Desarrollo Social y delegaciones de oficiales y cadetes de los ejércitos de Brasil, Bélgica, Chile, Ecuador, Francia y Uruguay. En la ocasión, hizo uso de la palabra el director del Colegio, general de Brigada Alejandro Luis López, y se ejecutó un minuto de silencio en memoria de los integrantes del instituto que fallecieron recientemente. Se realizó además el ascenso de cadetes, y se entregaron diplomas y reconocimientos al personal distinguido. 16/10 - Distinción al RI Mec 6 En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Batalla de Salta, el Instituto de Historia Militar Argentina entregó una placa conmemorativa al Regimiento de Infantería Mecanizado 6. El acto fue presidido por el comandante de la Xma Brigada Mecanizada, Grl Br Carlos Alfredo Pérez Aquino, acompañado por el presidente y miembro de número del Instituto de Historia Militar Argentina, Grl Br (R) Rafael José Barni; el jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 6, Tcnl Sergio Fabián Franzoi, y otras autoridades. La placa fue bendecida por el padre Carlos Musa. En la oportunidad, el general Barni también hizo entrega de una reseña histórica de la Batalla al jefe de la Compañía de Infantería Mecanizada A, que lleva el nombre de la gloriosa gesta. 16/10 - Ejercicio de sanidad El Hospital Militar Regional Mendoza desplegó un puesto principal de socorro como parte del adiestramiento a nivel Unidad.

2 2 Las actividades se iniciaron con el armado de la instalación, en horario nocturno, para aumentar la dificultad de la tarea. Se comprobó la capacitación del personal de Sanidad en la recepción y clasificación de pacientes; carga y descarga de víctimas en ambulancias; atención inicial; reanimación cardiopulmonar; desplazamiento de damnificados dentro de las instalaciones; y ejecución de medidas de bioseguridad. El ejercicio finalizó con el repliegue motorizado hasta el asiento de paz. La unidad recibió al inspector de Adiestramiento Físico Militar, Tcnl Federico Rubio, y fue revistada en sus áreas de conducción por supervisores de control funcional de la IGE. En el campo de instrucción del RIM 10, el inspector general del Ejército, Grl Br Claudio Sergio Montero, presenció un ejercicio de planeamiento del que participó la plana mayor del GAM 6. Asimismo, el inspector del arma de Artillería, Cnl Agustín Cejas, llevó a cabo controles en áreas operacionales y administrativas, y comprobó el mantenimiento de los edificios y su material de arsenales. Por último, se desarrollaron las actividades de la Auditoría de Control y Gestión de Bienes Raíces y Construcciones, a cargo del Tcnl Ezequiel Horacio Cantore. 16/10-77º Aniversario de la Br Bl I El 14 de octubre, el Comando de la Ira Brigada Blindada, de Tandil, celebró el septuagésimo séptimo aniversario de su creación. 16/10 - Inspección al GAM 6 El Grupo de Artillería de Montaña 6, de Junín de los Andes, provincia de Neuquén, fue supervisado por inspectores de Artillería, Remonta, Veterinaria y Educación Física. Se llevó a cabo una formación en la plaza de armas del cuartel general del Comando de Brigada, que fue presidida por el comandante de la GUC, Grl Br Claudio Eugenio Amieva Correa. Participaron de la formación todas las unidades dependientes de Ira Brigada con asiento en la Guarnición Ejército Tandil. Luego de la ceremonia, se sirvió un desayuno para el personal de cuadros, soldados voluntarios y personal civil. Más tarde, y a modo de agasajo al personal retirado de oficiales y suboficiales que prestó servicios en la Guarnición, se realizó un almuerzo en las instalaciones del casino de oficiales.

3 3 16/10 - Ejercicio combinado en Bolivia Los estados mayores de la 3ra División del Ejército Boliviano y de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino desarrollaron el ejercicio combinado Generala Juana Azurduy de Padilla. La actividad tuvo lugar en Tarija, provincia de Chapaca, y consistió en un supuesto incendio forestal para el que oficiales de ambos países conformaron un estado mayor combinado. En tal sentido, efectivos del Ejército de Bolivia trabajaron en forma conjunta con personal militar argentino de protección civil y sanidad. Asistió al ejercicio el Cte de la 3ra División del Ejército de Bolivia, Grl Br Sabad Lino Rueda, quien fue informado sobre las actividades por los segundos comandantes: Cnl Daen Freddy Rojas Rojas (Bolivia) y Cnl Guillermo Ángel Tabernero (Argentina). Como cierre, se sirvió un ágape de honor. 16/10 - Adiestramiento del RI Mec 35 El Regimiento de Infantería Mecanizado 35 efectuó ejercicios de tiro con morteros y armas portátiles. La actividad se llevó a cabo entre los días 23 de septiembre y 11 de octubre, en la estancia La Primavera, próxima a la cuenca carbonífera, y en el campo de instrucción Félix Adalid, de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz. Las secciones A (Sec Expl, Mor Pes y elementos de apoyo) y B (Ca I Mec, Sec Com(s) y elementos de apoyo) ejecutaron tiro con morteros y armas portátiles, y realizaron ejercitaciones por subunidad. Para finalizar, se realizó una crítica en la que se determinó que se cumplieron los objetivos generales y particulares establecidos en los procesos de planeamiento, y el personal intercambió aspectos doctrinarios sobre la operación y los procedimientos llevados a cabo. 16/10 - Curso de protección civil En instalaciones del Comando de la 3ra División de Ejército, de Bahía Blanca, se desarrollaron jornadas sobre protección civil. Participaron oficiales superiores, jefes, e integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de la República Argentina responsables de las tareas de protección civil en los distintos comandos de Emergencia. El curso fue dictado por personal superior del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas. 17/10 - Visita al Colegio Militar En El Palomar, provincia de Buenos Aires, alumnos del Instituto Social Militar Dámaso Centeno conocieron el Colegio Militar de la Nación. El grupo de estudiantes secundarios de sexto año fue recibido el 15 de octubre, en el Hall de las Armaduras del CMN. Como parte de las actividades previstas, participaron de una conferencia sobre la organización, el funcionamiento y el

4 4 régimen de incorporación al instituto de formación militar. Finalmente, hicieron una visita guiada por las diversas instalaciones. 17/10 - Instrucción básica en Mendoza Se llevó a cabo el 2do Núcleo de Instrucción Básica en el Regimiento de Caballería de Exploración 15, de Campo Los Andes, provincia de Mendoza. JEMGE acerca de las actividades hípicas del Ejército y de las implicancias de la equitación en la formación militar. Las pruebas se desarrollaron entre los días 7 y 13 de octubre, e incluyeron adiestramiento de Ejército, saltos variados, equitación y polo. En particular, la competencia tuvo por objeto comprobar la evolución y el grado de adiestramiento de los binomios, el aprovechamiento de los recursos a disposición y la eficacia de la metodología educativa aplicada. El cursillo se realizó del 2 de septiembre al 4 de octubre, período en que los postulantes al Ejército recibieron instrucción y fueron capacitados en materias de tiro, combate, defensa personal, adiestramiento físico, formación ética y espiritual, orden cerrado y teoría general. Las actividades finalizaron con una emotiva ceremonia en el Regimiento, oportunidad en que se entregaron diplomas de honor y mérito a los nuevos soldados voluntarios, acompañados por autoridades militares, amigos y familiares. 17/10 - Competencia hípica 2013 En instalaciones de la Escuela Militar de Equitación, se realizaron las pruebas correspondientes a los Campeonatos Hípicos Regionales Metropolitanos. Este torneo se lleva a cabo en el marco de lo establecido por una directiva del 17/10 - Día del Paracaidista Militar El 11 de octubre, en instalaciones de la Guarnición Ejército Córdoba, se llevó a cabo la ceremonia central por el Día del Paracaidista Militar. El acto se realizó en la plaza de armas del cuartel Fortín Punta del Sauce y fue presidido por el jefe del Ejército, Grl Div César Milani, acompañado por los comandantes de Adiestramiento y Alistamiento, de la Fuerza de Despliegue Rápido y de la 2da División de Ejército. Concurrieron también ex comandantes y segundos comandantes; oficiales y suboficiales en actividad y retiro; efectivos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales; elementos dependientes de la IVta Brigada Paracaidista, e invitados especiales. Tras el saludo del personal formado, se

5 5 cantó el Himno Argentino y se hizo una invocación religiosa, oportunidad en que la banda militar ejecutó música sacra. Se escucharon luego las palabras del Cte Br Parac IV, Grl Br Alberto Ensinck, quien recibió la partitura original de la Marcha del Paracaidismo. Siguió un toque de silencio en honor a los paracaidistas fallecidos en cumplimiento del deber. Durante la ceremonia, se entregaron medallas a quienes cumplieron 25 años en la Aptitud Especial de Paracaidismo, y obsequios institucionales. Habló después el general Milani, quien expresó: Ser paracaidista es estar preparado espiritual, física y mentalmente para grandes esfuerzos Es estar educado en el valor, el arrojo y la decisión ante el peligro. Es tener dominio de sí mismo y ser reflexivo ante la emergencia. Es formar parte de un grupo de soldados con particular espíritu de cuerpo y costumbres, y un estilo propio de vivir y combatir. Seguidamente comenzó el desfile, al son de las marchas de Malvinas y del Paracaidista. Por su parte, los integrantes del Equipo Militar de Paracaidismo efectuaron un lanzamiento. Para concluir, se descubrió una placa en reconocimiento a la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales y, como cierre, se sirvió un ágape de honor. 17/10 - Inspección de Comunicaciones e Informática En Neuquén, fue supervisada la Compañía de Comunicaciones de Montaña 6. La actividad comenzó el 9 de octubre, con la presentación del personal y del parque automotor al subdirector general de Comunicaciones e Informática, coronel Norberto González Pastor. Luego de la formación, se dio inicio a las tareas de inspección propiamente dichas, que incluyeron el recorrido de instalaciones, y la supervisión de diversas áreas de trabajo y sectores de alojamiento. Más tarde, el coronel González Pastor presenció el desarrollo de un ejercicio de planeamiento relacionado con apoyo a la comunidad. Finalmente, el inspector se reunió con el personal de cuadros y soldados de la subunidad para hacer un balance de la revista llevada a cabo. 17/10 - Reunión del IAF en Chubut En el ámbito de la IXna Brigada Mecanizada, de Comodoro Rivadavia, se desarrolló una jornada informativa sobre los beneficios y lineamientos del Instituto de Ayuda Financiera. El 16 de octubre, en el Liceo Militar "General Roca", tuvo lugar una reunión para retirados, pensionistas y personal en actividad de las tres Fuerzas Armadas. Fue dirigida por el coordinador general, coronel (R) Gabriel Oscar Cordero, quien disertó y luego respondió preguntas sobre pensiones militares, haberes, préstamos y créditos, entre otros temas de interés. 17/10 - El ministro de Defensa y el JEMGE en Junín El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, y el jefe del Ejército, Grl Div César Milani, visitaron la Guarnición Ejército Junín. Acompañaron a las autoridades el comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército, Grl Br Victorio Ramón Paoli; de la Fuerza de Despliegue Rápido, Grl Br Juan Gustavo Raimondo; y de la Xma Brigada Mecanizada, Grl Br Carlos Alberto Pérez Aquino.

6 6 Las actividades se iniciaron con una formación y presentación de los efectivos en la plaza de armas de la Guarnición. Seguidamente, la comitiva recorrió las instalaciones y supervisó el material de dotación del GA 10 y el GALM 601. Finalmente, en una reunión de cuadros, el general Milani repasó lo supervisado y explicitó los lineamientos de conducción para lo que resta del corriente año militar. personal de oficiales, suboficiales y soldados voluntarios que se destacaron en ese lapso por su esfuerzo personal, dedicación al servicio y abnegación. La ceremonia concluyó con un desfile a pie y motorizado del personal y medios del Hospital, luego de la cual, se sirvió un Vino de Honor en el Casino del Hospital. Por otro lado, dentro del marco del plan de recuperación de la capacidad operativa de la fuerza, la Base de Apoyo Logístico Mendoza inició las primeras actividades de mantenimiento de 2do nivel, a los vehículos de las distintas unidades de la GUCM. Las actividades consistieron en el traslado de los vehículos fuera de servicio desde las unidades de origen hasta la BAL Mendoza para su revista integral, el desarmado de los motores afectados y la reparación de los mismos. 17/10 - Actividades en Mendoza En la provincia de Mendoza se realizó una ceremonia en el Hospital Militar Regional en conmemoración del 86º Aniversario de su creación y el mantenimiento de 2do nivel en la Bal. El acto aniversario del Hospital Militar fue presidido por el Subdirector General de Salud, Coronel Marcelo Gustavo Bergallo. Durante el desarrollo de la ceremonia, se recibió en donación, una nueva Bandera Nacional de Guerra, se cambió de portaestandarte y se entregaron los legajos al personal militar que pasó a retiro a lo largo del año. También se entregó un reconocimiento al personal civil que accediera al beneficio jubilatorio, así como al que cumpliera 25 años de servicio. Se realizó además, la entrega de distinciones al De esta forma se reorganizó la Base, reagrupando vehículos y acoplados en distintos parques con la finalidad de contar con el espacio necesario en la compañía de arsenales para ubicar los vehículos a ser reparados. 17/10 - Aniversario del RIM 10 En Covunco Centro, provincia de Neuquén, se celebraron los 76 años de la creación del Regimiento de Infantería de Montaña 10. El acto se realizó el 10 de octubre y contó con la presencia del jefe de Regimiento, teniente coronel José Carlos Hilgert, acompañado por el gobernador de la Provincia, Jorge Sapag. En la ocasión, se entregaron premios y distintivos al personal de cuadros y soldados voluntarios de la unidad, y a quienes se hicieron acreedores de la aptitud especial de tropa de montaña Cóndor Plateado.

7 7 Asimismo, se otorgó la copa Challenger a la Ca I M B por haber ganado el torneo de intersubunidades Tte Grl Racedo. el Instituto de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. El objeto fue que los integrantes del curso conociesen las capacidades de la Central Geoespacial de Inteligencia, e interactuasen con cada uno de sus profesionales y técnicos. 18/10 - Peregrinaciones a la Virgen en todo el país 18/10/2013 Distintas unidades del Ejército participaron de la XI Peregrinación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a Luján. 18/10 - Curso de formación de cazadores de monte 18/10/2013 El 15 de octubre, en Apóstoles, provincia de Misiones, se realizó la prueba de admisión para el ingreso al Curso de Cazadores de Monte para soldados. En el ámbito de la Br Mte XII, comenzó la capacitación de los futuros cazadores de monte. Los soldados voluntarios fueron recibidos por el jefe del Regimiento de Infantería de Monte 30, quien les dio una cordial bienvenida y habló acerca de las tareas que realizarán hasta el 3 de diciembre, cuando finalice el curso. En este marco, el personal de soldados rindió las pruebas físicas correspondientes al programa pautado. 18/10 - Visita a la Central de Inteligencia Geoespacial El 16 de octubre, el Curso Conjunto de Inteligencia Geoespacial visitó la CIG, con asiento en Campo de Mayo. La visita se efectuó en el marco de las actividades de apoyo a la capacitación que desarrolla la mencionada central en 18/10 - Peregrinación castrense a Luján 18/10/2013 El 17 de octubre, se llevó a cabo la XI Peregrinación de las Fuerzas Armadas y de Seguridad a Luján. Como es costumbre, fue organizada por el Obispado Castrense de Argentina, y contó con una significativa concurrencia de fieles, pertenecientes a las distintas fuerzas. Los peregrinos asistieron a la tradicional misa en la Basílica Nacional de Luján, concelebrada por el administrador diocesano castrense, monseñor Pedro Candia, el capellán mayor del Ejército, Oscar Naef y sacerdotes de las demás Fuerzas Armadas y de Seguridad. En su homilía, monseñor Candia hizo especial referencia a la alegría que

8 8 representó para los argentinos la designación del cardenal Bergoglio como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. También resaltó que todo aquel que peregrina a Luján vuelve distinto y, finalmente, agradeció a la Patrona de los Argentinos los favores recibidos por la comunidad castrense durante el último año. Cabe señalar que, en esta oportunidad, el encuentro de feligreses se realizó en el marco del bicentenario de la creación de la Capellanía Mayor del Ejército por parte de la Asamblea del Año XIII, y del año de la Fe, promovido por la Santa Sede. Asistieron a la celebración religiosa el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Grl Div César Gerardo Milani, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Grl Br Luís María Carena, el Intendente de Luján, Dr. Oscar Luciani y Generales con destino en la Guarnición Militar Buenos Aires. al comandante de la XIIda Brigada de Monte, Grl Br VGM Roberto Oscar Reyes. En la oportunidad, el comandante de la IIda Brigada de Caballería Mecanizada, Grl Br Carlos Jorge Da Costa, se dirigió a los presentes y destacó la importancia que tuvo el encuentro. El propósito de la reunión fue intercambiar experiencias y estrechar lazos de camaradería. Además, se coordinaron futuras actividades de participación de las bandas militares de ambos países, sus delegaciones en ceremonias y eventos, y la invitación de oficiales jefes y superiores a diferentes ejercicios. La jornada finalizó con la firma de actas. Más tarde, se entregaron obsequios y tuvo lugar un almuerzo, que contó con la presencia del comandante de la 1ra División de Ejército, Grl Br Hugo Alejandro Bossert. 18/10 - Intercambio militar entre Argentina y Brasil 18/10/2013 En la Guarnición Ejército Posadas, se llevó a cabo la XIV Reunión Regional de Intercambio Militar entre los ejércitos de Argentina y Brasil. Las actividades se iniciaron con una formación en la plaza de armas de la Compañía de Inteligencia de Monte 12, donde los efectivos fueron presentados

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca

DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca DIVISIÓN DE EJÉRCITO 3 Teniente General Julio Argentino Roca El 2 de abril, en todo el ámbito, la 3ra División de Ejército llevo a cabo ceremonias por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la

Más detalles

Las clases estuvieron a cargo del personal de la Dirección y fueron impartidas en dos etapas de trabajo de tres horas de duración.

Las clases estuvieron a cargo del personal de la Dirección y fueron impartidas en dos etapas de trabajo de tres horas de duración. 1 03/04 - Curso de educación vial En la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, el Batallón de Ingenieros de Monte 12 llevó a cabo jornadas de capacitación de educación vial. El jefe de Ejército uruguayo,

Más detalles

Comando de la Ira Brigada Blindada

Comando de la Ira Brigada Blindada Comando de la Ira Brigada Blindada El 8 de marzo, en la Guarnición Ejército Tandil, tuvo lugar una ceremonia por el Día Internacional de la Mujer. La formación fue presidida por el Comandante de la Gran

Más detalles

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país Regimiento de Artillería 1 El 19 de junio, en el ámbito del Regimiento de Artillería 1 Brig Grl Iriarte, tuvo lugar la ceremonia por el paso a la

Más detalles

Acto por el Día del Himno en Mendoza

Acto por el Día del Himno en Mendoza Acto por el Día del Himno en Mendoza El día 11 de mayo, el Comando de Brigada de Montaña VIII conjuntamente con la Municipalidad, en un solemne acto, celebró el día del Himno Nacional Argentino, en la

Más detalles

Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén.

Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén. Guarnición Ejército Neuquén Se llevó a cabo la 21ra jura por parte de los soldados voluntarios de la Guarnición Ejército Neuquén. El acto fue presidido por el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, quien

Más detalles

Actos por la Guerra de Malvinas

Actos por la Guerra de Malvinas Actos por la Guerra de Malvinas En todo el país, el Ejército Argentino conmemoró el trigésimo primero aniversario de la Gesta del Atlántico Sur. Mendoza En el marco de la ceremonia por un nuevo aniversario

Más detalles

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas.

Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Hay un día muy importante para todos y lo queremos celebrar con todas nuestras fuerzas. Secuencia de Actos 11:00

Más detalles

Curriculum Vitae del Coronel Hermes María. Greno Prefumo

Curriculum Vitae del Coronel Hermes María. Greno Prefumo Curriculum Vitae del Coronel Hermes María Greno Prefumo 1. Datos Personales 2. Estudios cursados 3. Desarrollo Profesional 4. Estudios de Especialización Militar. 5. Estudios de Especialización en el Ámbito

Más detalles

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos.

ARTÍCULO 1.- La presente ley establece el ámbito y la finalidad del Ejército, así como la estructura y las funciones de sus órganos constitutivos. Título: Perú. Ley Orgánica del Ejército Peruano Fecha: 27/09/1987 Idioma: español LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO PERUANO Decreto Legislativo N 437 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES

BOLETÍN DE NOVEDADES BOLETÍN DE NOVEDADES MAYO 2015 - Año V - INFORMACIÓN DE INTERÉS - NOTICIAS BREVES - EFEMÉRIDES - 25 de mayo - MUPIM. Uruguay 656 (1015) CABA. Te: 4371-2444 / 2454. Fax: 4372-5766. WWW.MUPIM.ORG.AR INFORMACIÓN

Más detalles

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO

DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL EJÉRCITO CÁMARA DE SENADORES SECRETARÍA DIRECCIÓN GENERAL XLVIIIª Legislatura Segundo Período COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Carpetas 721/2016 Distribuido: 1066/2016 28 de noviembre de 2016 DECRETO-LEY ORGÁNICO DEL

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes

PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIADE SALTA PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO. Organismos de Plana Mayor, Unidad Carcelaria N 1 y Escuela de Cadetes XXXVI Olimpiadas

Más detalles

Boletín Informativo No. 22

Boletín Informativo No. 22 D I V I S I O N DE E J E R C I T O II JULIO 2012 Año 3, Numero 7 Boletín Informativo No. 22 Batallón Cap. Manuel Artigas de Infantería Mecanizado Nº 6 Contenido Batallón de Infantería Mec. Nº 6-Talleres

Más detalles

10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha. 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15

10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha. 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15 1 10/11 - Cdo Br M VI Aniversario Batalla Suipacha 10/11 - Entrega de Sables en el GA 15 En el GA 15, se llevó a cabo una formación con motivo de la entrega de sables al personal ascendido al grado de

Más detalles

Informe Oficial del Ejército Argentino

Informe Oficial del Ejército Argentino ACLARACION DE www.radarmalvinas.com.ar El presente INDICE (que se puede bajar e imprimir) corresponde a los archivos en PDF del TOMO I, DESARROLLO DE LOS ACONTECIMIENTOS del Informe Oficial del Ejército

Más detalles

Mendoza. Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur

Mendoza. Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur Mendoza Mendoza 30º Aniversario del Conflicto del Atlántico Sur En el marco del trigésimo aniversario del Día del Veterano de Guerra y de los Caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur, la Guarnición

Más detalles

Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Bicentenario de Juan Pablo Duarte

Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte. Bicentenario de Juan Pablo Duarte Regional de Educación 05 San Pedro de Macorís Año del Bicentenario del Natalicio de Bicentenario de Introducción El Poder Ejecutivo declaró el 2013 el "Año del Bicentenario del Natalicio de " mediante

Más detalles

H. IX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS INFORME DE GIRAS 2016

H. IX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BAHIA DE BANDERAS INFORME DE GIRAS 2016 01/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL BAHIA DE BANDERAS AÑO NUEVO 02/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL 03/01/2016 PRESIDENTE MUNICIPAL 04/01/2016 11:00 PRESIDENTE MUNICIPAL MEZCALES COLOCACION DE LA PRIMERA PARTICIPACION

Más detalles

23/08 - Campaña de incorporación a la Escuela de Suboficiales

23/08 - Campaña de incorporación a la Escuela de Suboficiales 1 23/08 - Campaña de incorporación a la Escuela de Suboficiales Entre los días 16 y 17 de agosto, la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 Escuela de Mar del Plata apoyó, con personal y medios,

Más detalles

Rsn Nº 210. Más tarde, se realizaron comunicaciones radioeléctricas y videoconferencias con las bases antárticas Marambio, Esperanza y Belgrano.

Rsn Nº 210. Más tarde, se realizaron comunicaciones radioeléctricas y videoconferencias con las bases antárticas Marambio, Esperanza y Belgrano. 1 11/11 - Exposición sobre la Base Marambio 11/11/2013 En la provincia de Santa Cruz, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada 9 llevó a cabo una exposición sobre el 44º aniversario de la Base Antártica

Más detalles

XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA. "La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales"

XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA. La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA "La política en movimiento. Estados, democracias y diversidades regionales" Entre Ríos Paraná - 2013 MISION INSTITUCIONAL XI CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA POLÍTICA

Más detalles

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 15 de Diciembre del corriente;

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 15 de Diciembre del corriente; MAR del PLATA, 21 de Diciembre de 2015.- RESOLUCIÓN DEL RECTORADO Nº 326/15 VISTO: La necesidad de establecer el calendario académico - administrativo de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones

Más detalles

Manual de protocolo y ceremonial militar

Manual de protocolo y ceremonial militar Manual de protocolo y ceremonial militar PROYECTO EDITORIAL CEREMONIAL Y PROTOCOLO Serie MANUALES Coordinadora: Dolores del Mar Sánchez González Manual de protocolo y ceremonial militar Carlos J. Medina

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS Y DIPLOMAS. TÍTULOS DE POST GRADO Titulo Institución que lo otorgó Egreso Posgrado de Especialización en Estrategia Nacional

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS Y DIPLOMAS. TÍTULOS DE POST GRADO Titulo Institución que lo otorgó Egreso Posgrado de Especialización en Estrategia Nacional CN (R) Lic. Eduardo A. GONZALEZ VALCARCE CURRICULUM VITAE Nació en Montevideo, el 29 de diciembre de 1966. Ingresó a la Escuela Naval el 1º de febrero de 1987, egresando como Guardia Marina del Cuerpo

Más detalles

COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO

COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL EJÉRCITO ORGANIZACIÓN DEL EJÉRCITO NACIONAL COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO D. E. I B. I. 5 C.E.E. C.A.L.E. D. E.II

Más detalles

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 16 de Diciembre del corriente;

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 16 de Diciembre del corriente; MAR del PLATA, 17 de Diciembre de 2014.- RESOLUCIÓN DEL RECTORADO Nº 380/14 VISTO: La necesidad de establecer el calendario académico - administrativo de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones

Más detalles

PROGRAMA 912M PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

PROGRAMA 912M PRESIDENCIA DEL GOBIERNO PROGRAMA 912M PRESIDENCIA DEL GOBIERNO 1. DESCRIPCIÓN El objetivo del programa es la asistencia política y técnica al Presidente del Gobierno, en colaboración directa con los distintos Departamentos Ministeriales,

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: LÓPEZ CÓPPOLA, AGUSTÍN DNI: 28823395 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA (UNLP) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 29/04/2004 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO

Más detalles

Colegio Militar de la Nación. Ingreso 2016. Guía para el ingreso como Oficial de las Armas y Especialidades

Colegio Militar de la Nación. Ingreso 2016. Guía para el ingreso como Oficial de las Armas y Especialidades Colegio Militar de la Nación Ingreso 2016 Guía para el ingreso como Oficial de las Armas y Especialidades IMPORTANTE Versión 30/09/2015 Una vez completado el DUPIE (Documento Único para la Incorporación

Más detalles

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial

El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial BAILÉN 2008 CALENDARIO OFICIAL DEL BICENTENARIO DE LA BATALLA DE BAILÉN El Ayuntamiento de Bailén presenta el Calendario Oficial del Bicentenario de la Batalla del 19 de Julio de 1808, un acontecimiento

Más detalles

Día de la Fiesta Nacional 2014

Día de la Fiesta Nacional 2014 Actos militares Madrid, 07 de octubre de 2014 Agenda 1. Presentación del JEMAD 2. Actos militares 3. Actos en operaciones 4. Preguntas Ley 18/1987, que establece el día de la Fiesta Nacional de España

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA N 16

BOLETIN DE PRENSA N 16 BOLETIN DE PRENSA N 16 Abril 27 de 2.012 CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SECRETARIA Este jueves 26 de abril, el alcalde José Ancizar Quintero celebró el Día de la Secretaria, con todas las personas que desempeñan

Más detalles

09/09 - Cursillo de Apoyo de Ingenieros. 09/09 - Donación de una Bandera del Ejército de los Andes

09/09 - Cursillo de Apoyo de Ingenieros. 09/09 - Donación de una Bandera del Ejército de los Andes 1 09/09 - Cursillo de Apoyo de Ingenieros 09/09 - Donación de una Bandera del Ejército de los Andes El 19 de agosto, el IESE y la Fundación Soldados participaron de la donación de una réplica de la Bandera

Más detalles

Actividades Deportivas. Torneo de Futbol Rápido B. Centro de Estudios Tecnológicos No. 5 Benito Juárez. Enero de 2014

Actividades Deportivas. Torneo de Futbol Rápido B. Centro de Estudios Tecnológicos No. 5 Benito Juárez. Enero de 2014 Actividades Deportivas Torneo de Futbol Rápido 2013-2014 B Enero de 2014 Se realizó el Torneo Futbol Rápido de Inicio de Semestre 2013-2014 B en la cancha de basquetbol del plantel el día 13 de enero,

Más detalles

La necesidad de establecer el calendario académico administrativo de la carrera de Medicina, correspondiente al año académico 2016 y;

La necesidad de establecer el calendario académico administrativo de la carrera de Medicina, correspondiente al año académico 2016 y; Mar del Plata, 28 de diciembre de 2015.- RESOLUCIÓN DEL DECANATO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Nº 191/15 VISTO: La Resolución del Rectorado Nº 326/15, que establece el calendario académico - administrativo

Más detalles

MALLAS CURRICULARES DE LOS MODELOS DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE GRUMETES A.N.C. Curso Grumete Naval

MALLAS CURRICULARES DE LOS MODELOS DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE GRUMETES A.N.C. Curso Grumete Naval MALLAS CURRICULARES DE LOS MODELOS DE FORMACIÓN DE LA ESCUELA DE GRUMETES A.N.C. Curso Grumete Naval MALLA CURRICULAR DEL MODELO DE FORMACIÓN MILITAR - NAVAL ESCUELA DE GRUMETES GRUMETES NAVALES DE PRIMER

Más detalles

Nacimiento del Batallón de Zapadores XVI

Nacimiento del Batallón de Zapadores XVI Historial de Unidades de Ingenieros en las Islas Canarias Compañía Expedicionaria (Las Palmas de Gran Canaria) Se traslada desde Sevilla en 1898 con el objeto de auxiliar los trabajos que se llevan a cabo

Más detalles

PALABRAS EN EL DÍA PATRONA DE LA UME

PALABRAS EN EL DÍA PATRONA DE LA UME PALABRAS EN EL DÍA PATRONA DE LA UME 07 de octubre de 2015 Excmo. Sr. Ministro de Defensa. Excmo. Sr. General del Aire Jefe de EM del Ejército del Aire. Excmo. Sr. Almirante General Jefe de EM de la Armada.

Más detalles

la unidad y controló aspectos relativos al ganado, además de recorrer los sectores de las caballerizas

la unidad y controló aspectos relativos al ganado, además de recorrer los sectores de las caballerizas 1 06/05 - Nuevos créditos para personal militar El Instituto de Ayuda Financiera (IAF) informa acerca de las nuevas líneas de créditos y ampliaciones que puso en vigencia a partir del 1 de marzo para el

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO. Agosto de 2015 A LOS ESTUDIANTES DE NIVEL INTRODUCTORIO

BOLETÍN INFORMATIVO. Agosto de 2015 A LOS ESTUDIANTES DE NIVEL INTRODUCTORIO LA UIS LE DIO LA BIENVENIDA A LOS ESTUDIANTES DE NIVEL INTRODUCTORIO El pasado lunes 3 de agosto la Sede UIS Socorro abrió sus puertas para recibir a los estudiantes que ingresan a cursar el Nivel Introductorio

Más detalles

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral

Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país. Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral Unidades del Ejército juraron la Bandera en todo el país Regimiento de Artillería 1 El 19 de junio, en el ámbito del Regimiento de Artillería 1 Brig Grl Iriarte, tuvo lugar la ceremonia por el paso a la

Más detalles

PLANILLA CURRICULUM VITAE

PLANILLA CURRICULUM VITAE PLANILLA CURRICULUM VITAE Pontifica Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires Av. Alicia M. de Justo 1300 (1107), Buenos Aires, Argentina 1. Datos Personales Apellido y nombres: Barba

Más detalles

El día 6 de marzo, el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez,

El día 6 de marzo, el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez, En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de marzo de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 15 de diciembre de 2016 Número

SUMARIO. AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 15 de diciembre de 2016 Número AÑO CXLIV - MES III Caracas, jueves 15 de diciembre de 2016 Número 41.053 SUMARIO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Decreto N 2.603, mediante el cual se deroga el Artículo 4 del Decreto N 2.589, de fecha 11

Más detalles

Jefatura de Gabinete de Ministros Presidencia de la Nación

Jefatura de Gabinete de Ministros Presidencia de la Nación Jefatura de Gabinete de Ministros Presidencia de la Nación Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Secretario: Dr. Sergio Gustavo LORUSSO Subsecretaría de Planificación y Política

Más detalles

Secretaría Administrativa Coordinación Nacional de Recursos Humanos

Secretaría Administrativa Coordinación Nacional de Recursos Humanos Secretaría Administrativa Coordinación Nacional de Recursos Humanos El 12 de Mayo se firmaron las Actas Constitutivas. DOCUMENTOS: Elaboración del Plan de Continuidad de Operaciones. Firma del Acta Constitutiva

Más detalles

Visita al museo de armas.

Visita al museo de armas. Visita al museo de armas. En la visita al museo de armas conocí que existía un lugar donde se exponen más de 3000 armas que fueron las que según reza un cartel AQUÍ DESCANSAN LAS ARMAS QUE FORJARON NUESTRA

Más detalles

Títulos/temas de conferencias y alocuciones de Victorio Bonamín a oficiales, suboficiales, soldados, cadetes o familiares durante

Títulos/temas de conferencias y alocuciones de Victorio Bonamín a oficiales, suboficiales, soldados, cadetes o familiares durante Títulos/temas de conferencias y alocuciones de Victorio Bonamín a oficiales, suboficiales, soldados, cadetes o familiares durante 1975-1976 1 1 Esta lista fue originalmente elaborada para el libro Profeta

Más detalles

COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ CALENDARIO 2016

COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ CALENDARIO 2016 COLEGIO TERESIANO ENRIQUE DE OSSÓ CALENDARIO 2016 MARZO Mes del Respeto a la Diversidad 1 M Ingreso de Profesores / Misa Inicio Año Planificación 2 M Planificación Reunión de Apoderados Ciclo Inicial 3

Más detalles

Abril de 2011 Actualidad. Gerente de Prevención y Control de Riesgos del Centro Comercial Parque Los Aviadores / Grupo Bande - Sigo. Maracay.

Abril de 2011 Actualidad. Gerente de Prevención y Control de Riesgos del Centro Comercial Parque Los Aviadores / Grupo Bande - Sigo. Maracay. Fecha de Nacimiento: 13 de Junio de 1968 Lugar de Nacimiento: Caracas, Distrito Capital Venezuela Profesión: Abogado Especialista en Derecho Penal Dirección de Habitación: Av. José Antonio Páez, Edificio

Más detalles

Acta de CA/ND. Nombre del CA/ND: Nº de reunión: Fecha: Universidad donde se reúnen. Universidades Participantes en la reunión

Acta de CA/ND. Nombre del CA/ND: Nº de reunión: Fecha: Universidad donde se reúnen. Universidades Participantes en la reunión Acta de CA/ND Salud Animal Nombre del CA/ND: Nº de reunión: II Reunión año 2015 Fecha: 25, 26 y 27 de agosto de 2015 Universidad donde se reúnen Universidades Participantes en la reunión Agregar: si el

Más detalles

Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos

Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos Programación 2016 Fiestas de Moros y Cristianos SÁBADO 2 DE JULIO 22:00h: Presentación de los cargos festeros de las comparsas: Beduinos, Negres, Omeyas, Astures, y Mozárabes. SÁBADO 9 DE JULIO 22:00h:

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES

BOLETÍN DE NOVEDADES BOLETÍN DE NOVEDADES MAYO 2014 - Año IV - NOTICIAS BREVES. - DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ASOCIADOS DE MUPIM - NUEVOS CONVENIOS Cabildo abierto del 22 de mayo de 1810 - Óleo de e P. Subercaseaux MUPIM.

Más detalles

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6

SGC para la Formación y Actualización Profesional Docente. Revisión: 7 Referencia a la Norma ISO 9001: Página 1 de 6 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 6 1. Propósito Proporcionar formación y actualización docente y profesional a los profesores que laboran en el Instituto Tecnológico, que permita la

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR CALENDARIO ESCOLAR 2015-2016 SEPTIEMBRE - 2015 1 M Exámenes extraordinarios. 2 X Exámenes extraordinarios. BB. Santiago Bonnaud, Tomás Sitjar y CC. Mártires s.j. 3 J Evaluaciones extraordinarias de ESO

Más detalles

Fiestas Patrias del Bicentenario

Fiestas Patrias del Bicentenario Desvíos de Tránsito Fiestas Patrias del Bicentenario Santiago, septiembre de 2010 Debido a los eventos programados por distintas instituciones, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de nuestro

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES SUPERVISOR DE HSEQ INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO TITULO: MANUAL DE FUNCIONES SUPERVISOR DE HSEQ INDICE 4 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 5 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS

Más detalles

Evento en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación Ecuador 2012

Evento en conmemoración al Día Mundial de la Alimentación Ecuador 2012 INFORME EVENTO EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN REALIZADO POR EL FRENTE PARLAMENTARIO ECUADOR SIN HAMBRE LA ORGANIZACIÓN PARA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA

Más detalles

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL

ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL NOTA A.N.A.C. N 626 REF.: EXP-ANC:0044567/2016 BUENOS AIRES, 01 DIC. 2016 EDICTO En cumplimiento de lo determinado por los Artículos 102, 108 y 128 de la Ley N

Más detalles

Presidente de la República inaugura ejecución de obras en Oquendo. Detección de conexiones clandestinas en La Gloria.

Presidente de la República inaugura ejecución de obras en Oquendo. Detección de conexiones clandestinas en La Gloria. ACTIVIDADES REALIZADAS MES DE AGOSTO Presidente de la República inaugura ejecución de obras en Oquendo. El Mandatario, Ollanta Humala Tasso, participó en la ceremonia de la inauguración de obras de agua

Más detalles

Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina

Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina Red Nacional de Asociaciones de Bibliotecarios de la República Argentina Un poco de historia La RENABI.AR nació el 28 de mayo de 2011, aprovechando la gestión de ABGRA para su incorporación en el Programa

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: PLANIFICACION TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPATAZ CUADRILLA DE PRODUCCION INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO: PLANIFICACION TITULO: MANUAL DE FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CAPATAZ CUADRILLA DE PRODUCCION INDICE 04 DE ENERO DE 2012 REVISIÓN: 1 PAG. 1 de 6 INDICE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO... 2 II. MISIÓN DEL CARGO... 2 III. FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y NIVEL DE AUTONOMIA... 2 IV. MATERIALES, HERRAMIENTAS Y

Más detalles

ACTIVIDADES a. Inauguración

ACTIVIDADES a. Inauguración Introducción El Día Mundial del Agua es una fecha representativa para la promoción del cuidado y buen uso del agua, asimismo, sirve para remarcar las problemáticas y soluciones de la situación hídrica

Más detalles

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL

COMISIÓN ORGANIZADORA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO COMISIÓN ORGANIZADORA DE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL Año del Bicentenario del Nacimiento del Ejército Nacional CALENDARIO

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES

BOLETÍN DE NOVEDADES BOLETÍN DE NOVEDADES Nº 17 Ago/Sept 2013 - Año III - Actividad Promocional en Monte Caseros y en el Colegio Militar de la Nación - Visita del Sr. Vicepresidente a UUOO del Sur y al Círculo Policial de

Más detalles

ACTA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA (SOLEMNE) AÑO 2015 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ

ACTA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA (SOLEMNE) AÑO 2015 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ Secretaria Municipal ACTA VIGÉSIMA CUARTA SESIÓN EXTRAORDINARIA (SOLEMNE) AÑO 2015 CONCEJO MUNICIPAL COMUNA CURICÓ En Curicó, a 29 de Octubre del año 2015, en el Salón de Actos del Colegio Santo Tomás,

Más detalles

Estudiantes de región metropolitana aprendieron a vivir de su pasión

Estudiantes de región metropolitana aprendieron a vivir de su pasión N 2 Mayo 2015 Estudiantes de región metropolitana aprendieron a vivir de su pasión Más de 400 alumnos de distintos colegios de la región metropolitana participaron de la actividad tú puedes vivir de tu

Más detalles

Quienes son Ex Combatientes de Malvinas Fuente: CESCEM CORRIENTES.

Quienes son Ex Combatientes de Malvinas Fuente: CESCEM CORRIENTES. Quienes son Ex Combatientes de Malvinas Fuente: CESCEM CORRIENTES. www.cescem.org.ar "Ex Combatiente de Malvinas" es todo el personal de oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas

Más detalles

MINISTERIO DE SEGURIDAD

MINISTERIO DE SEGURIDAD MINISTERIO DE SEGURIDAD Resolución 224/2016 Bs. As., 31/05/2016 VISTO la Ley de Gendarmería Nacional N 19.349 y sus modificaciones, la Ley General de la Prefectura Naval Argentina N 18.398 y sus modificaciones,

Más detalles

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL

REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA FONDO VIAL BANCO MUNDIAL PROGRAMA PILOTO DE MICROEMPRESAS ASOCIATIVAS DE MANTENIMIENTO VIAL EN LA RED VIAL NO PAVIMENTADA GUÍA

Más detalles

enlace Una nueva oportunidad para ganar

enlace Una nueva oportunidad para ganar Una nueva oportunidad para ganar El sábado, 14 de septiembre, en el complejo deportivo de la Empresa Eléctrica Quito (Cumbayá), se inauguró las Jornadas Deportivas Municipales en los que participaron las

Más detalles

ALTO MANDO INSTITUCIONAL 2013

ALTO MANDO INSTITUCIONAL 2013 COMUNICADO DE PRENSA EJÉRCITO DE CHILE COMANDANCIA EN JEFE Departamento Comunicacional Avda. Blanco Encalada 1724 T:56-2-7313638 Fax:56-2-7313639 www.ejercito.cl relaciones.publicas@ejercito.cl 12 de octubre

Más detalles

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 COMUNICADO No. 24 19-07-2016 Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los 1.560 estudiantes

Más detalles

ACTO INSTITUCIONAL DÍA DE LA DELEGACIÓN DE DEFENSA 2015

ACTO INSTITUCIONAL DÍA DE LA DELEGACIÓN DE DEFENSA 2015 SUBSECRETARÍA DE DEFENSA EN CATALUÑA ACTO INSTITUCIONAL DÍA DE LA DELEGACIÓN DE DEFENSA 2015 Barcelona, abril 2015 INDICE ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. DENOMINACIÓN DEL ACTO... 3 FECHA, HORA Y LUGAR DE DESARROLLO...

Más detalles

Actividades del Centro Odontológico Sta. Apolonia y las Escuelas de nivel primario, Jardines de Infantes, y Escuelas de Educación Especial.

Actividades del Centro Odontológico Sta. Apolonia y las Escuelas de nivel primario, Jardines de Infantes, y Escuelas de Educación Especial. Actividades del Centro Odontológico Sta. Apolonia y las Escuelas de nivel primario, Jardines de Infantes, y Escuelas de Educación Especial. Actividad año 2008 El Centro Odontológico Santa Apolonia tuvo

Más detalles

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz Sanciona con Fuerza de: LEY

El Poder Legislativo de la Provincia de Santa Cruz Sanciona con Fuerza de: LEY El Poder Legislativo de la Sanciona con Fuerza de: LEY LEY N 2644 Artículo 1.- APRUEBASE en todas sus partes el Acta Intención suscripto a los 25 días del mes de Noviembre del año 2002, entre el Estado

Más detalles

Sé parte de esta gran experiencia!!!

Sé parte de esta gran experiencia!!! Convocatoria de Bandas de Guerra, Escoltas y Grupos de Animación Sé parte de esta gran experiencia!!! En el marco del Encuentro Distrital de Arte, Ciencia y Tecnología y el Festival Distrital de la Canción

Más detalles

En la ciudad de Vigo, España Curso sobre Programas de Seguimiento de Biotoxinas Marinas

En la ciudad de Vigo, España Curso sobre Programas de Seguimiento de Biotoxinas Marinas En la ciudad de Vigo, España Curso sobre Programas de Seguimiento de Biotoxinas Marinas Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó del X curso COI-IEO sobre

Más detalles

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene una cultura propia enmarcada en el deber ser y el protocolo de la organización de eventos.

La Universidad Cooperativa de Colombia tiene una cultura propia enmarcada en el deber ser y el protocolo de la organización de eventos. . La Universidad Cooperativa de Colombia tiene una cultura propia enmarcada en el deber ser y el protocolo de la organización de eventos. Cuando se realiza un acto es indispensable cuidar hasta el más

Más detalles

Centro de Formación Continua y Ocupacional

Centro de Formación Continua y Ocupacional Misión Contribuir al desarrollo de la sociedad, aportando soluciones a las necesidades de formación de las empresas en todos sus ámbitos, así como capacitar y adaptar la formación de los desempleados para

Más detalles

Red Iberoamericana de Enfermería

Red Iberoamericana de Enfermería Informe: IV Jornadas de Trabajo Red Iberoamericana de (R.I.E.) La Red RIE se crea en 2010 con la participación de las Universidades Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y La Universidad

Más detalles

CIRCULAR

CIRCULAR '4" ". " _ AERONAUTICA CIVIL -~ -- ~ CIUDAD Y FECHA SUPERVISiÓN AEROPORTUARIA INFORMATIVA PARA DE JEFE OFICINA COMERCIALIZACION E INVERSION GERENTES AEROPUERTOS CONCESIONADOS DIRECCIÓN DE SEGURIDAD Y SUPERVISION

Más detalles

Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo)

Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo) Programa Semana de la Educación Artística (Lunes 23 al viernes 27 de mayo) Durante el mes de abril, la carrera de Pedagogia en Artes Musicales para Educación Básica y Media de la Facultad de Educación,

Más detalles

Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde

Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde Agenda del Titular Lunes 15 de abril del 2013 REUNIÓN PREPARATORIA AL ENCUENTRO NACIONAL DE PLANEACIÓN CULTURAL SECRETARÍA PARTICULAR DEL C. GOBERNADORES 14:00 EXPOSICIÓN DE GUANAJUATO Y SUPLEMENTO CULTURAL

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos

Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos SEPTIEMBRE 2009 Eventos Especiales Arrancó el Diplomado de Seguridad Pública y Derechos Humanos Se puso en marcha el Diplomado en Seguridad Pública y Derechos Humanos, organizado por la Comisión Estatal

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno.

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno. Real Decreto 83/2012, de 13 de enero, por el que se reestructura la Presidencia del Gobierno. Presidencia del Gobierno «BOE» núm. 12, de 14 de enero de 2012 Referencia: BOE-A-2012-527 TEXTO CONSOLIDADO

Más detalles

Armenia, mayo 16 de 2016 Comunicado de Prensa 007. Gobernador del Quindío participó activamente en la apertura de las Fiestas de Pijao

Armenia, mayo 16 de 2016 Comunicado de Prensa 007. Gobernador del Quindío participó activamente en la apertura de las Fiestas de Pijao Armenia, mayo 16 de 2016 Comunicado de Prensa 007 Gobernador del Quindío participó activamente en la apertura de las Fiestas de Pijao Me da mucha alegría y le agradezco a Dios por ser el mandatario que

Más detalles

DIRECCIONES UTILES PARA EL EXAMEN DE RECONOCIMIENTO DE CIUDAD Nota: el presente listado no es exhaustivo y está sometido a actualización CENTROS DE

DIRECCIONES UTILES PARA EL EXAMEN DE RECONOCIMIENTO DE CIUDAD Nota: el presente listado no es exhaustivo y está sometido a actualización CENTROS DE DIRECCIONES UTILES PARA EL EXAMEN DE RECONOCIMIENTO DE CIUDAD Nota: el presente listado no es exhaustivo y está sometido a actualización CENTROS DE SALUD CLINICA DEL NIÑO: 63 E/ 10 Y 11 CLINICA IPENSA:

Más detalles

Informe Bianual Programa El Hombre y la Biosfera (MaB) Unidad de Coordinación del Programa MaB (UCPMaB) Argentina

Informe Bianual Programa El Hombre y la Biosfera (MaB) Unidad de Coordinación del Programa MaB (UCPMaB) Argentina Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Informe Bianual Programa El Hombre y la Biosfera (MaB) Unidad de Coordinación del Programa MaB (UCPMaB) Argentina 2013-2014 República Argentina

Más detalles

SE HA CELEBRADO EN GRANADA, ESPAÑA, LA XXVI ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS

SE HA CELEBRADO EN GRANADA, ESPAÑA, LA XXVI ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS NOTA INFORMATIVA SE HA CELEBRADO EN GRANADA, ESPAÑA, LA XXVI ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS La XXVI Asamblea General de ALAMYS se ha celebrado en la ciudad de Granada (España) del 18 al 22 de noviembre de

Más detalles

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 5, 6 y 7 de DICIEMBRE DE 2016

AGENDA VISITA EVALUACIÓN EXTERNA PROGRAMA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN 5, 6 y 7 de DICIEMBRE DE 2016 8:00 a.m. a 8:30 a.m. temática propuesta Primer día: lunes 5 de diciembre de 2016 Instalación de la Comisión de Pares 8:30 a.m. a 9:30 a.m. 9:30 a.m. a 12:00 p.m. Reunión con la dirección de la Universidad:

Más detalles

LA OFICINA DE ASISTENCIA AL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO

LA OFICINA DE ASISTENCIA AL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO MINISTERIO DE DEFENSA DEL PERÚ EJÉRCITO DEL PERÚ LA OFICINA DE ASISTENCIA AL PERSONAL DEL SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO LEY DEL SERVICIO MILITAR 29248 1 2 HIMNO NACIONAL DEL PERÚ Coro Somos libres, seámoslo

Más detalles

CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA

CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA AÑO LECTIVO -2017 El siguiente cronograma contiene los días laborables, las fechas de exámenes y las vacaciones para docentes y estudiantes de régimen Costa para el año

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE SAGRADOS CORAZONES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO LECTIVO

UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE SAGRADOS CORAZONES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES AÑO LECTIVO PRIMER QUIMESTRE FECHA DÍA MES HORA ACTIVIDADES RESPONSABLES OBSERVACIONES Lunes 4 07H00 REINGRESO DE LOS DOCENTES Comunidad de Laicos 07H30-13H00 Taller de Carisma a todo el personal docente y administrativo

Más detalles

I. ANTECEDENTES PERSONALES:

I. ANTECEDENTES PERSONALES: MAURICIO BORIS SMYTHE SALINAS Telef. Móvil : 96429515 Telef. Fijo : (032) 23185908 e-mail : maursmythe@hotmail.com I. ANTECEDENTES PERSONALES: FECHA DE NACIMIENTO : 08 de Junio de 1961 LUGAR : Santiago

Más detalles

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS

ETAPAS DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS PERÚ Ministerio de Educación SINEACE Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria SEMINARIO TALLER: ACREDITACIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DE

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA INSTITUTO AUTONOMO DE EDUCACION DE TECOMAN A. C. Jornada de Mejora Continua de la Calidad Académica.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA INSTITUTO AUTONOMO DE EDUCACION DE TECOMAN A. C. Jornada de Mejora Continua de la Calidad Académica. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA INSTITUTO AUTONOMO DE EDUCACION DE TECOMAN A. C. Jornada de Mejora Continua de la Calidad Académica Ciclo 2006/02 Logros Sobresalientes y Consolidación n de Cuerpos

Más detalles

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca Reunión Regional de la Red Panamericana de Inspección, Control de Calidad, d y Tecnología de Productos Pesqueros La regionalización del SENASA y su 20 al 24 de septiembre de 2010 Santos BRASIL MV Gustavo

Más detalles