Manual Básico sobre LinkedIN Walnuters. Manual básico sobre LinkedIN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual Básico sobre LinkedIN Walnuters. Manual básico sobre LinkedIN"

Transcripción

1 Manual básico sobre LinkedIN

2 Rafael Benítez Moreno Tel.

3 CREACIÓN DE CUENTA LINKEDIN

4 CREAR UN PERFIL PROFESIONAL EN LINKEDIN PASO 1 Diríjase a la página de LinkedIN Rellene los datos pertinentes para crear una cuenta

5 CREAR UN PERFIL PROFESIONAL EN LINKEDIN PASO 2 Complemente los datos. Según lo que especifiques en el campo Actualmente cambiarán los siguientes apartados a rellenar.

6 CREAR UN PERFIL PROFESIONAL EN LINKEDIN PASO 3 Si quiere saber que contactos de su se encuentran registrados en LinkedIN. SI prefieres averiguarlo más adelante pulse sobre Saltarse este paso

7 CREAR UN PERFIL PROFESIONAL EN LINKEDIN PASO 4 En el siguiente se tiene que verificar la cuenta de de google y para ello te ofrece DOS opciones diferentes, Introducir tu y contraseña o enviar un a tu buzón de entrada con un enlace de confirmación de tu cuenta. Si seleccionas la primera opción se te abrirá el siguiente cuadro de texto:

8 CREAR UN PERFIL PROFESIONAL EN LINKEDIN PASO 4

9 COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL

10 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL PASO 4 Ya tenemos creado nuestro perfil en Liknked in. Ahora, lo completaremos con nuestros datos.

11 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL

12 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL PASO 4 A continuación se mostrará de forma detallada cada apartado a rellenar.

13 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Experiencia Si no estuviera añadir NOMBRE de la empresa y dirección WEB y SECTOR* Si la empresa está dada de alta en la base de datos: SELECCIONAR la empresa. Cargo: dependiendo el sector, debemos poner un cargo claro y entendible. Periodo. Descripción. Menos de 140 caracteres. Legible, clara y con gancho.

14 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Educación Mientras más se especifique, más información de valor estaremos aportando.

15 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Extracto Experiencia y objetivos profesionales y especialidades. Resumen de tus capacidades, actitudes y aptitudes laborales. Especificar que lo que sabéis hacer, cuáles son vuestras especialidades.

16 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Recomendaciones Las personas con recomendaciones aparecerán antes en las búsquedas

17 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Información adicional Información adicional Sitio Web (seleccionar Otro) Intereses Grupos y asociaciones Honores y premios.

18 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Información personal Información personal como tu teléfono, msn, fecha de nacimiento

19 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Configuración de Contacto Donde poner qué buscas en LinkedIN. Qué tipo de contactos te interesan.

20 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Aplicaciones Aplicaciones. Es un apartado muy interesante, donde te muestran todas las herramientas externas a LinkedIN y que te ayudan a sacarle el mejor partido a tu perfil.

21 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Aplicaciones II Entre las aplicaciones que encontramos en LinkedIN destacan: Sirven para vincular vuestro blog a vuestro perfil de LinkedIN Para subir documentos y presentaciones a tu perfil de LinkedIN desde slideshare o google docs

22 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Aplicaciones III Para abrir tu cuenta de twitter en LinkedIN Si tienes un trabajo creativo, para poder mostrar tus trabajos en tu perfil LinkedIN, puedes utilizar esta herramienta Para añadir la aplicación de archivos Box.net a tu perfil y poder gestionar todos tus archivos en línea.

23 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Ejemplo aplicación tweets

24 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Aplicaciones IV Cuando queramos ver las aplicaciones que hemos instalado, hay que dirigirse al menú principal al apartado más

25 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Aplicaciones V LinkedIN te activa algunas aplicaciones por defecto. Entre ellas se encuentra Polls, una aplicación para realizar encuestas.

26 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Aplicaciones VI Pulsar aquí para crear una nueva encuesta

27 CÓMO COMPLETAR Y EDITAR UN PERFIL Aplicaciones VII Introduce la pregunta que quieres realizar y las diferentes opciones de respuesta. Una vez terminada, pulsa Create poll para crear la encuesta. Nota**: Puedes publicarla en LinkedIN, también en twitter y en facebook

28 CÓMO AÑADIR Y CAMBIAR APARTADOS A TU PERFIL

29 CÓMO AÑADIR APARTADOS A TU PERFIL Aplicaciones IV Diríjase a su perfil y busque la opción Añadir secciones, señalado con un círculo en la siguiente imagen.

30 CÓMO AÑADIR APARTADOS A TU PERFIL Aplicaciones IV En la parte izquierda aparecen una serie de apartados que puedes incluir en tu perfil para que aparezca más compleot. AL pulsar sobre cualquiera, te explica lo qué es y da la opción de añadir al perfil.

31 CÓMO AÑADIR APARTADOS A TU PERFIL Aplicaciones IV Ejemplo de añadir al perfil. En este caso vamos a añadir el apartado idiomas.

32 CÓMO AÑADIR APARTADOS A TU PERFIL Aplicaciones IV Al aceptar añadirlo a tu página, se te abrirá esta pantalla donde tendrás que rellenar con los datos oportunos. Una vez terminado, pulsar añadir idiomas.

33 CÓMO AÑADIR APARTADOS A TU PERFIL Aplicaciones IV Este es el resultado. El apartado idiomas ha sido añadido a tu perfil.

34 CÓMO AÑADIR APARTADOS A TU PERFIL Aplicaciones IV También desde este apartado puedes añadir las aplicaciones que, mencionamos anteriormente, a tu perfil.

35 CÓMO AÑADIR APARTADOS A TU PERFIL Aplicaciones IV En edición de perfil, puedes cambiar el orden en el que aparecen tus apartados. Simplemente tienes que pinchar sobre un apartado y arrastrarlo donde quieres que esté.

36 CONFIGURACIÓN

37 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración Para dirigirnos a la configuración de nuestro perfil, hay que pulsar sobre nuestro nombre (situado en la parte superior derecha de la página)

38 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración II Opciones específicas a configurar dentro de cada apartado. En este caso, son del PERFIL 4 Opciones de configuración principal. (Perfil, Correo electrónico, Grupos empresas y aplicaciones, y cuenta.

39 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración Perfil

40 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración perfil II

41 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración perfil III

42 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración perfil IV Personaliza tu URL para que sea más amigable. Por ejemplo,

43 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración preferencias de correo electrónico

44 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración preferencias de correo II

45 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración grupos, empresas y aplicaciones

46 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración grupos, empresas y aplicaciones II

47 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración grupos, empresas y aplicaciones III

48 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración cuenta

49 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración cuenta II

50 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración cuenta III

51 CONFIGURACIÓN DE TU PERFIL LINKED-IN Configuración cuenta IV

52 BÚSQUEDAS; CONTACTOS Y EMPLEO

53 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN Para añadir contactos puedes empezar por las sugerencias que te ofrece LinkedIN. Una vez que tengas unos cuantos contactos, la red social te sugiere amigos que selecciona según un algoritmo. Son conocidos de conocidos o personas que la red cree que te interesa por currículum o actividades parecidas. Estas sugerencias se encuentran en inicio. En la parte derecha.

54 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN Los que tienen un 2º al lado de su nombre es que son amigos de tus contactos LinkedIN. También pueden tener un 3º al lado del nombre, significa que son contactos de tercera, es decir, amigos de los amigos de las personas que están en tu red de contactos.

55 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN Si está se encuentra, sólo hay que saber dónde Si pulsas sobre AVANZADA se te abrirá esta pestañas o posibilidades: 1. Encontrar Gente 2. Búsqueda avanzada de gente 3. Búsqueda de referencias 4. Búsquedas guardadas. Por defecto te lleva a la búsqueda avanzada de personas.

56 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN III Para guardar una búsqueda, Introduce el nombre a buscar y pulse luego, sobre Guardar. Cuando queramos recuperar la búsqueda guardada, hay que dirigirse a búsquedas avanzadas a la pestaña de búsquedas guardadas.

57 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Contactos Dentro de Mis contactos podrás clasificarlos por etiquetas, Empresas, Ubicaciones, Sectores o Actividad reciente En las pestañas de arriba nos da la opción de importar contactos desde el correo electrónico, organizar los perfiles o ver las estadísticas de contactos según nuestro perfil.

58 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Contactos Para gestionar y crear etiquetas nuevas y así tener mejor clasificados a tus contactos.

59 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Contactos Contactos importados para saber qué amigos de tu están en la red o para enviar invitaciones a los que no están. Los que tengan el icono son los que se encuentran ya en la red.

60 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Contactos Estadísticas de la red Encontrarás información como cúantos contactos tienes o cuántos amigos de amigos están en la red

61 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Contactos Para añadir un contacto nuevo u eliminar uno existente pulse sobre el botón que se encuentra en la parte superior derecha del apartado mis contactos

62 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Contactos Añadir contactos

63 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Contactos Eliminar contactos

64 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN II En LinkedIN no sólo tienes la posibilidad de buscar gente, sino también empresas, grupos Para cambiár de opción pulsa la pestaña y selecciona lo que más te interese. Para cada una de las opciones, las posibilidades de la búsqueda avanzada cambian. Desde aquí, podemos buscar ofertas de EMPLEO.

65 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN II Se pueden ir guardando las búsquedas que hacemos si se quiere y configurar una alerta en el correo con esta búsqueda. Nota: Si se vuelve a pulsar sobre la pestaña página de empleos se nos abrirá la pantalla que aparece en la siguiente diapositiva y desde la cual podemos configurar alertas de empleo generales.

66 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN II Para ir a todas las ofertas de trabajo

67 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN II Si pulsa sobre una de las ofertas de trabajo, se abrirá la demanda de empleo detallada y la posibilidad de solicitar el puesto de trabajo.

68 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN II Dentro de la oferta detallada de trabajo, también aparecen dos opciones (abajo a la derecha) para poner un anuncio nosotros, Anunciar empleo aunque ésta es una opción de pago. También aparece el apartado consigue que te contraten más rápido. Que te lleva a un blog con consejos.

69 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN II

70 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN II

71 BÚSQUEDAS. CONTACTOS. EMPLEO Búsqueda en LinkedIN II Al igual que en la búsqueda de personas, también aquí hay una búsqueda avanzada de empleo para que la búsqueda se adapte lo mejor posible a sus necesidades.

72 GRUPOS

73 GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos I En el menú superior y principal de LinkedIN, dirigirse a la pestaña grupos / tus grupos

74 GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos II Tus grupos cuenta con un menú de cinco pestañas grupos en los que participas (es el que se abre por defecto al darle a tus grupos), siguiendo, grupos que te podrían gustar, directorio de grupos, crear un grupo En grupos en los que participas están todos aquellos a los que te has unido. Para modificar el orden de aparición, dar a ordenar de nuevo

75 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos III Al darle a ordenar de nuevo tus grupos aparecerán de esta forma. En esta pantalla podrás decidir el orden en que aparecen tus grupos.

76 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos IV Si pulsas sobre un grupo, se abre el muro de éste. Donde podrás realizar varias acciones.

77 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos V Dentro del grupo verás las dicusiones habilitadas y los comentarios. También podrás empezar una nueva discusión, comentar una ya existente o recomendarla. Si pinchas sobre una tema de conversación, se te abre el debate entero.

78 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos VI

79 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos VII

80 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos VIII

81 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos IX Cada grupo tiene unas normas que podrás consultar aquí.

82 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos IV Para configurar la visibilidad para un grupo. Métete dentro del grupo y luego en configuración y te aparecerá esta pantalla.

83 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos V En la pestaña grupos que te podrían gustar, aparecen grupos seleccionados según tu perfil y en Directorio de grupos están todos los que hay en LinkedIN.

84 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos VI En la pestaña crear grupo es para hacer uno nuevo. Al pulsar esta opción te aparece la siguiente pantalla, donde podrás introducir todos los datos sobre el nuevo grupo. Podrás decidir si es un grupo público o privado.

85 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos VII Decide primero el logotipo o imagen que va a acompañar tu grupo y el Nombre que va a tener el grupo.

86 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos VIII Decide en qué tipo de grupo vas a categorizar el tuyo y haz un resumen de la temática o de las características de éste. Este resumen aparecerá al lado del nombre en el directorio de grupos.

87 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos IX Después escribe una descripción algo más extensa del grupo y que será la que aparezca cuando entres en él. Si tiene una website, introdúcelo en el siguiente apartado

88 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos X Por último pon tu y permite o no la Admisión automática, que implica que una persona no necesita aceptación para entrar en el grupo.

89 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos XI Cuando te unes a un grupo, este está visible por defecto en tu perfil en el apartado de información adicional. Desde él, podrás modificar su visibilidad e incluso abandonar el grupo. Pulse sobre cambiar visibilidad para ello.

90 Manual Básico LinkedIN GESTIÓN Y CREACIÓN DE GRUPOS Grupos XII Si quieres o no que el logotipo del curso aparezca en tu perfil. Para abandonar el grupo.

91 Manual Básico LinkedIN BUZÓN

92 Manual Básico LinkedIN BUZÓN LINKED-IN Buzón

93 Manual Básico LinkedIN BUZÓN LINKED-IN Buzón Dentro del buzón encontramos varias opciones, como el Buzón (mensajes de entrada), Enviados, Archivados y Papelera. Además de la opción de Redactar mensajes.

94 Manual Básico LinkedIN BUZÓN LINKED-IN Buzón Cuidado al marcar. Respetar la ley de protección de datos

95 Manual Básico LinkedIN BUZÓN LINKED-IN Buzón Desde aquí también podemos enviar invitaciones a amigos para que entren a formar parte de nuestra red LinkedIN

96 Manual Básico LinkedIN Empresas

97 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Desde aquí podrás ver las empresas a las que perteneces, buscar nuevas empresas o crearlas.

98 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas En búsqueda de empresa, podrás buscarla introduciendo su nombre en la casilla o dar a buscar empresas donde aparecerán una lista de empresas y podrás hacer una búsqueda más segmentada

99 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Si pasas el ratón por el lado derecho de la casilla de cada empresa, te da la opción de unirte a ella. Otra forma de hacerlo es pulsar sobre la empresa, entrar en su página y unirte desde ahí.

100 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas

101 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Desde la página de empresa, no sólo puedes buscar una, sino también ver las actualizaciones de las empresas que sigues o Añadir una empresa nueva.

102 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Para poder crear una empresa debes de estar autorizado y por ello no vale introducir cualquier , tiene que ser una dirección de empresa. Una vez rellenado los datos pulsa sobre continuar y rellena todos los campos para crear tu empresa.

103 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas

104 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Entra en tu correo y verifica la cuenta pulsando sobre el link que te aparecerá en el .

105 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Al pulsar sobre el link del te aparecerá la siguiente pantalla. Pulsa sobre Confirmar

106 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Verifica tu de usuario y tu contraseña:

107 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Ya tienes la empresa creada, ahora tienes que completar los datos. Una vez que hayas rellenado todos los datos y subido el logotipo de tu empresa, pulsa sobre Publicar

108 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Agregar el logotipo de tu empresa:

109 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Una vez tengas insertado el logotipo, complementa la información sobre tu empresa:

110 Manual Básico LinkedIN EMPRESAS Empresas Guardas los cambios donde se ha dicho en diapositivas anteriores y Ya tienes creada tu página de empresa!

111 Manual Básico LinkedIN RESPUESTAS

112 Manual Básico LinkedIN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Grupos

113 Manual Básico LinkedIN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Grupos En este apartado puedes preguntar tus dudas o responder a preguntas que otros usuarios han realizado. También puede servirte de base de datos para mirar las respuestas que otras personas han dado a dudas similares a las que tienes.

114 Manual Básico LinkedIN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Grupos Hay 5 pestañas dentro de respuetas: 1. Página de respuesta. Donde encuentras una selección de preguntas y la opción de responder y también la opción de formular una nueva. 2. Búsqueda avanzada de respuestas. Donde podrás buscar respuestas por palabras claves. 3. Mis preguntas y respuestas. Se guardan las preguntas formuladas por nosotros y las respuestas dadas. 4. Hacer una pregunta. 5. Responder. Para dar solución a los problemas de los demás. A debates abiertos.

115 Manual Básico LinkedIN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Grupos Búsqueda avanzada de respuestas. Podemos buscar por palabras claves, categorías y opiniones.

116 Manual Básico LinkedIN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Grupos En este apartado se guardan las preguntas y respuestas que hemos formulado o resuelto.

117 Manual Básico LinkedIN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Grupos Para realizar una pregunta hay que detallarla al máximo en este cuestionario

118 Manual Básico LinkedIN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Grupos En esta pestaña aparecen todas las preguntas abiertas existentes en ese momento.

119 Manual Básico LinkedIN Estadísticas

120 Manual Básico LinkedIN ESTADÍSTICAS Saber las visitas de tu perfil En tu perfil, a la derecha aparece un apartado llamado Quién ha visitado tu perfil? Sin pinchas sobre la línea que se encuentra en azul, te dirigirá a otra pantalla donde aparecerá quién visitó tu página y una estadística básica sobre visitas a tu perfil.

121 Manual Básico LinkedIN ESTADÍSTICAS Saber las visitas de tu perfil

122 Rafael Benítez Moreno Tel.

123

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática

Terceros Ekon Sical. Departamento de Informática 1 Terceros Ekon Sical Departamento de Informática 2 TERCEROS En la aplicación hay dos puntos de menú donde pueden tratarse los terceros dentro de SP Base y en la contabilidad en la entrada específica de

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

PortalParados.es. Cómo me puedo. registrar en la página web? Pág Cómo me puedo. inscribir en una oferta de trabajo? Pág.

PortalParados.es. Cómo me puedo. registrar en la página web? Pág Cómo me puedo. inscribir en una oferta de trabajo? Pág. PortalParados.es Cómo me puedo registrar en la página web? Pág. 2-12 Cómo me puedo inscribir en una oferta de trabajo? Pág. 13 - Cómo me puedo registrar en la página web? 1. Primero, abre tu navegador.

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores

Uso de blogs. Creación y administración de blogs. Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores Creación y administración de blogs Pedro A. Castillo Valdivieso Depto. Arquitectura y Tecnología de Computadores pedro@atc.ugr.es Todo el material que vamos a ver se encuentra en: http://atc.ugr.es/pedro/tutoriales/

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Manual de Usuario. Suscripciones electrónicas

Manual de Usuario. Suscripciones electrónicas Manual de Usuario Suscripciones electrónicas Cómo funciona el servicio de suscripciones electrónicas del B.O.C.? Este servicio esta pensado para personas que realizan repetidamente las mismas búsquedas

Más detalles

TUTORIAL DE USO Blog de Agritech

TUTORIAL DE USO Blog de Agritech TUTORIAL DE USO Blog de Agritech Paso 1: Alta en Extenda Plus Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE FUNCIONAMIENTO MOODLE MOODLE es una plataforma educativa con la que se pretende alcanzar una buena comunicación e interacción entre los profesores

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones:

PASO 1: Seleccionar Mis órdenes de compra Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: PASO 1: Seleccionar Mis Con la opción de Mis órdenes de compra podrá realizar las siguientes acciones: 1) Gestionar las órdenes de compra que su cliente haya enviado a Tungsten Network. Haga clic en Mis

Más detalles

Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc

Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc Cómo crear el objeto Juego de Pistas en Eduloc El objeto Juego de Pistas El Juego de pistas es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite generar, sobre el mapa, una secuencia de

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EXTRANJEROS Y SOLICITUD DE RENOVACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en determinados programas

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Acceder al backend de la web

Acceder al backend de la web Acceder al backend de la web Para acceder al backend de nuestra web, tan solo necesitamos añadir /admin después de nuestro dominio (www.mipagina.com/admin) en la barra de direcciónes del navegador con

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012)

Tutorial de Blogger. Diseñada por: Equipo FEDITIC (2012) Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda Vice-Rectorado Académico Coordinación Aprendizaje Dialógico Interactivo Programa de Formación Docente en Estrategias Didácticas con TIC Bajo el Enfoque

Más detalles

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso

Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Tutorial de la base de datos ATLA Religión elaborado por la biblioteca de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ATLA Religion Database with ATLASerials Base de datos sobre temas relacionadas con la religión,

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES

MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES MANUAL APLICACIÓN PLANES PROVINCIALES Ayuntamientos Para acceder a la aplicación hay que ejecutar el programa vclient y en servidor debe poner municipio.dipsoria.es De las lista de aplicaciones que aparecen

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en

MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES. Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en MANUAL DE ICARO PARA ESTUDIANTES 1. Entrando en ICARO Para acceder al Programa ÍCARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es/upct Figura 1 Tras pulsar en el botón de [ Entrar], si no hemos instalado

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE

APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE ÍNDICE 1- INTRODUCCIÓN 2 2- INSTALACIÓN Y DESCARGA 3 3- INICIO 3 3-1- REGISTRO 4 3.2- IDIOMA 5 3.3- INFORMACIÓN 5 4- GESTIÓN DE INCIDENCIAS

Más detalles

INFORMACIÓN PARA GESTORES DE RUTA

INFORMACIÓN PARA GESTORES DE RUTA INFORMACIÓN PARA GESTORES DE RUTA El presente documento consiste en una guía para los gestores de como subir y modificar los puntos de sus rutas en el app de LandsCare. 1. Como subir puntos a LandsCare.

Más detalles

Facebook Business Manager

Facebook Business Manager 1 Qué es Business manager y para qué sirve? Es una herramienta que ha creado Facebook para gestionar desde un mismo panel todas las páginas, cuentas publicitarias, aplicaciones y catálogo de productos.

Más detalles

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios

EDUCASTUR BLOG. Comunidad Educativa de Blogs. Moderar comentarios EDUCASTUR BLOG Comunidad Educativa de Blogs Moderar comentarios Moderar comentarios 2008. Educastur y Servicios en Línea. Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias blog@educastur.princast.es

Más detalles

Aplicaciones y complementos

Aplicaciones y complementos Aplicaciones y complementos 1. Cómo mostrar Google Maps Google Maps ofrece una tecnología de asignación eficaz y fácil de usar, además de información comercial local que incluye ubicaciones, información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE

MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE MANUAL DE USUARIO TIENDA ONLINE ÍNDICE PRIMEROS PASOS Rellenar solicitud Página preliminar DESCUBRIENDO LA TIENDA Buscar el producto que queremos Finalizar el pedido HERRAMIENTAS INTERESANTES Compra inteligente

Más detalles

Dónde está mi código de acceso? Cómo me registro? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por .

Dónde está mi código de acceso? Cómo me registro? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por  . Dónde está mi código de acceso? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por email. Si eres alumno, y has obtenido el libro de ejercicios de Pulse, podrás encontrar un código de acceso

Más detalles

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM Artefinal Studio, SL www.artefinal.com ÍNDICE Iniciar sesión en el portal...3 Completar los datos de la cuenta de usuario/a...3 Información de la cuenta...4

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO

GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO GUÍA BÁSICA DEL VOLUNTARIO 1. HACERSE VOLUNTARIO 2. INSCRIBIRSE EN UNA ACTIVIDAD 3. LLEVAR ACOMPAÑANTE A UNA ACTIVIDAD 4. MODIFICAR INSCRIPCION A UNA ACTIVIDAD a. Llevar acompañante a una actividad después

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0

Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado. Versión 1.0 Registro Electrónico Común (REC) Guía de usuario Presentación de una solicitud con certificado Versión 1.0 Índice Requisitos / Configuración para utilización de certificados... 3 1.1. Versión del navegador:...3

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA HACER UNA RENOVACIÓN INSTRCCIONES TRAMITACIÓN TELEMÁTICA El primer paso cuando llega un cliente es comprobar la tramitabilidad. Pare ello, debe de darle a nuevo (icono de hoja en blanco en la parte superior

Más detalles

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL

INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL INSTRUCCIONES PRESENTACIÓN DE CUENTAS ANUALES EN EL REGISTRO MERCANTIL ContaSOL te permite preparar las Cuentas Anuales para su depósito en el Registro Mercantil. Una vez creado el archivo, lo puedes abrir

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO

CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB CON JIMDO Con esta sencilla aplicación online se diseñará una página web sobre un tema elegido por cada grupo. Se mandará el enlace de la página web al mail de la asignatura.

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Tutorial para solicitar Ayudas de Libros a través de Internet

Tutorial para solicitar Ayudas de Libros a través de Internet TUTORIAL AYUDAS DE LIBROS 2012/2013 1- Entrar en la página web de la Junta: www.educa.jcyl.es y hacer clic en el enlace señalado en la imagen (Ayudas para la adquisición de libros de texto). 2- En la página

Más detalles

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR

TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR TUTORIAL EASY PRINT DE AZOR PANTALLA INICIO Una vez adentro de la pantalla inicio del Easy Print de AZOR, encontrará 2 opciones, una de ellas Ver como funciona, muestra el tutorial en video y PDF. La otra

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder al sistema.

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro

MEDIADORESENRED. Como crear un blog. Liberty Seguros. Tu nuevo punto de encuentro B Como crear un blog. Interáctua con tus clientes En la actualidad, tener un espacio en la red es muy importante. Estar en Internet es más que una obligación, es una necesidad. Nos sirve para gestionar

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros Nimbus, servicios en la nube Que es una etiqueta Las e&quetas te permiten organizar tus mensajes por las categorías que tú elijas: trabajo, familia, tareas pendientes, para leer luego, chistes, recetas,

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

MANUAL PARA PHOTO STORY 3

MANUAL PARA PHOTO STORY 3 MANUAL PARA PHOTO STORY 3 Cómo bajamos el programa? Partiendo de esta dirección http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/fotografiadigital/photostory/default. mspx se descarga gratuitamente el programa

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU

COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU COMO CREAR UN BLOG ACERCA DE ZENZUU Introducción Este instructivo muestra paso a paso cómo crear un blog gratis en Blogger.com (servicios de Google). Elijo este servicio porque: Considero que es el que

Más detalles

Cómo hacer sus pedidos por la web

Cómo hacer sus pedidos por la web Cómo hacer sus pedidos por la web En este paso a paso le mostraremos cómo es fácil, simple y rápido acceder al thermofisher.com para consultas y pedidos en-línea. Entre al sitio web http://www.thermofisher.com/

Más detalles

Manual Mostrar últimos tweets en el pie de página

Manual Mostrar últimos tweets en el pie de página Manual Mostrar últimos tweets en el pie de página Módulo para PrestaShop v.1.4 o superior Nota: Este manual está centrado en la versión 1.5 de PrestaShop, no obstante, el funcionamiento es exactamente

Más detalles

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario.

Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. UNIDAD 3 PREZI.COM COMPETIC 3 PRESENTACIONES Empezamos en la sección MIS PREZIS después de entrar con tu cuenta de usuario. Vemos las carpetas, el botón para crear un nuevo prezi y la vista previa de los

Más detalles

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Versión 1.0 Zaragoza, 25 de agosto de 2008 DiCom Medios SL Hernán Cortes 37 50005 Zaragoza 1 Índice 1- Acceso al Panel de Control 3 2- Gestión de

Más detalles