Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen"

Transcripción

1 Módulo 3: Hombre, máquina y medio ambiente de Examen Résumé Del Modulo 3: Esta causa dirigido módulo y los efectos de factores, incluyendo la dinámica de conducción del accidente, el equipo de seguridad y estrategias de prevención de accidente. De frenado, la dirección y la aceleración son las tres acciones piloto más importantes que afectan a la dirección y la velocidad de un vehículo de motor. La fuerza del impacto es la relación entre el peso del vehículo y la velocidad que viaja el vehículo, la fuerza del impacto aumenta con la velocidad del vehículo y el peso del vehículo. En realidad, hay dos efectos que se producen en un accidente, el impacto del coche con el objeto y el impacto del conductor con el interior del coche. Los objetos que están sueltos dentro de un vehículo constituyen un tercer tipo de accidente, ya que tienen el potencial de golpear el conductor o los pasajeros del vehículo con el impacto del accidente. La energía cinética es la fuerza que se disipa en un accidente. Vehículos de absorber la energía en un accidente por el aplastamiento de la carrocería y el chasis del vehículo. La dirección y el punto de impacto resultante en un accidente son factores clave para determinar la supervivencia de accidente de vehículo de motor. El uso del cinturón de seguridad es lo más eficaz que podemos hacer para salvar vidas y reducir las lesiones en nuestras carreteras. En los oficiales de aplicación la legislación de Nueva York tienen la autoridad para detener y emitir una multa de tráfico a las personas que no usan el cinturón de seguridad o bien restringir los niños en asientos de seguridad o cinturón de seguridad. La manera correcta de usar el cinturón de seguridad es con las dos correas cómodamente instalados en los huesos de la cadera y los huesos del hombro. El lugar más seguro para los niños viajen en un vehículo es el asiento de atrás.

2 Los bebés deben estar en el asiento trasero de un vehículo en un asiento mirando hacia atrás seguridad para niños. En Nueva York, los niños de hasta 4 años de edad deben estar en un asiento de seguridad infantil que se ancla con el sistema LATCH. Los niños menores de 4 años de edad que pesen más de 40 libras puede usar un asiento elevador con un cinturón de falda o de hombro en Nueva York. Los niños en edad de 7 años en Nueva York puede usar el cinturón de seguridad del vehículo, si son lo suficientemente grandes que el cinturón de seguridad para adultos se adapta de forma segura. El sistema de inflado de la bolsa de aire reacciona mediante la combinación de azida de sodio con nitrato de potasio, que produce gas nitrógeno. Se recomienda que los conductores de agarrar el volante, en la 9 o'clock y 3 hora de la posición o las 8 de la mañana y 4 en punto en lugar de las 10 o'clock y 2 hora de la posición a fin de permitir espacio para la bolsa de aire para implementar adecuadamente si es necesario. Los vehículos que se hicieron en 1998 y después de que se deben tener las bolsas de aire duales. En 1999, todos los camiones ligeros nuevos debían tener las bolsas de aire duales. La posición de una persona en el vehículo en relación con la bolsa de aire es lo que puede causar lesiones en un accidente de vehículo de motor no, el tamaño de una persona o de edad. Las mujeres embarazadas pueden tener dificultades para ser colocados por lo menos diez pulgadas del volante y puede pedir a la NHTSA, si su bolsa de aire puede estar desactivado. Las bolsas de aire combinado con cinturones de cintura / hombro son las precauciones de seguridad más efectivas disponibles para vehículos de pasajeros. Los apoyacabezas son más eficaces en la reducción de lesión en el cuello cuando se encuentra cerca de la parte posterior de la cabeza del ocupante, con el nivel de apoyo para la cabeza con la mitad de las orejas. Los sistemas antibloqueo de frenos (ABS) permiten a los conductores a mantener control de la dirección en situaciones de frenado difíciles limitando o impidiendo el bloqueo de las ruedas. Frenos anti-bloqueo de crear una vibración pulsante en el freno cuando se activa. El mantenimiento del vehículo ayuda a que su vehículo para trabajar mejor y dure más tiempo. Es importante mantener adecuadamente todas las partes de un vehículo. Los conductores deben entrenarse a sí mismos para explorar dos segundos por delante en busca de peligros inmediatos y segundos por el camino de los peligros potenciales.

3 Cuatro estrategias esenciales de escaneo incluyen mirar hacia adelante, mirar hacia los lados, mirar hacia atrás y ser conscientes de los puntos ciegos. Las técnicas utilizadas en el método de IPDE de conducción son identificar, predecir, decidir y ejecutar. La regla de los dos segundos se utiliza, permitiendo al menos dos segundos de distancia de seguimiento entre su vehículo y el vehículo de adelante. La regla de los dos segundos fue diseñado para el buen tiempo y buena visibilidad. Los controladores que se están tailgated debe reducir la velocidad y de incitar al conductor que lo rebasa. Las cuatro partes de la distancia de frenado es la distancia de percepción, distancia de reacción, distancia de frenado y el total de la distancia de frenado. Aplicar la cantidad correcta de presión a los frenos es vital para mantener la seguridad durante la conducción. La fuerza centrífuga, centro de gravedad, la inercia y el momento son todos los que participan en las curvas y hacer una vuelta. El sobre viraje es la compensación excesiva por girar el volante más allá de lo necesario. Si el vehículo patina, y mucho del acelerador y aprovechar un asimiento firme en el volante. La visibilidad durante la noche se limita a un área inmediatamente delante del vehículo de motor. Uso de los faros, la reducción de la velocidad y aumentar la distancia de seguimiento ayudará a mitigar los peligros de conducir con lluvia, niebla y las condiciones de la noche. El deslizamiento sobre agua es la pérdida completa de tracción de los neumáticos. Mantenimiento adecuado del vehículo ayudará a asegurar la conducción segura en invierno. Los vehículos deben mantener su posición en el centro del carril en el que están de viaje o en coche tan cerca del borde derecho de la calzada como sea posible cuando se conduce en las montañas. Los vehículos pueden recalentarse durante el invierno y en climas cálidos debido a que el motor trabaja más duro. Si su auto se descompone, el parque donde pueda ser visto a 200 pies en ambas direcciones, mover el vehículo para que las cuatro ruedas fuera del pavimento, encienda sus luces de emergencia, obtener todos los pasajeros en el lado lejos del tráfico, Amarre una tela blanca en la manija de la puerta izquierda o antena, elevar el capó. Si los frenos obtener pruebas en mojado a la ligera después de conducir a través de aguas profundas, los frenos en seco por conducir lentamente a baja velocidad y la aplicación de los frenos.

4 Si usted tiene un reventón de neumáticos, comenzar a reducir la velocidad, eliminando el pie del pedal del acelerador y este desbloqueo control de velocidad del vehículo. Si fallo en los frenos experiencia, quite el pie del pedal del acelerador y comenzar a reducir la velocidad del vehículo. Si su dirección no hay electricidad, disminuir la velocidad y no intento de ejecutar un giro brusco. Si su vehículo se apaga, moverlo fuera de la vía lo antes posible. Los peatones deben ser cedido el derecho de paso en todas las circunstancias. Los ciclistas deben respetar todas las leyes de tráfico que los conductores de vehículos de motor. Los motociclistas tienen derecho a la plena utilización de los carriles. Mantenga una distancia de seguimiento de al menos cuatro segundos por detrás de vehículos grandes. Es un crimen dejar la escena de un accidente mortal o de lesiones personales. Cuando se aproxima a una intersección mire a ambos lados antes de proceder, no dependen de las señales de tráfico, no supone el cumplimiento de las señales de tráfico y obtener una buena vista del tráfico que cruza. Una intersección marcada es la que cuenta con dispositivos de control de tráfico en el lugar para controlar el flujo de tráfico. Las intersecciones no controladas por un dispositivo de control de tráfico que se conoce como una intersección sin marcar. En las intersecciones, busca acercarse a los automóviles, asegúrese de que los otros conductores están obedeciendo a los controles de tráfico antes de continuar, seguir los cambios de la señal de tráfico. Un conductor debe señalar una intención de volver continuamente por lo menos 100 pies antes de girar. Un fenómeno conocido como "sobrecarga sensorial" es común en la conducción en ciudad y los suburbios debido a la cantidad casi ilimitada de información visual en el entorno de conducción. La congestión del tráfico, los conductores agresivos, exceso de velocidad y seguir muy de cerca algunas cuestiones que pueden surgir cuando se circula por vías rápidas. Vehículos en movimiento lento puede causar problemas graves los conductores rurales si no se identifican temprano. El conductor debe pasar asegúrese de que hay espacio suficiente para pasar y completar su siguiente maniobra de manera segura. Nunca pase más de un coche a la vez. El exceso de velocidad no se recomienda al pasar. Si se pasa, no la velocidad. La ley otorga el derecho de paso a nadie, sólo los estados que deben ceder el derecho de paso.

5 Nunca insista en el derecho de paso o intento de forzar su camino hacia el tráfico. Si una señal de tráfico está funcionando mal, como lo haría detener a cuatro de parada. La ley de Nueva York que ninguna persona podrá conducir un vehículo más rápido de lo que es seguro para las condiciones. Al conducir alrededor de los sitios de construcción, los conductores deben estar alerta para las personas y los equipos que participan en las carreteras de servicio, mantenimiento o construcción. Si usted conduce en el hombro suave de una carretera, quite el pie del acelerador para frenar el vehículo gradualmente. Reduzca la velocidad al entrar en una zona escolar. Al aproximarse a un cruce de ferrocarril, disminuya la velocidad y estar preparado para detenerse. El número de vías de ferrocarril están impresos en el signo de cruz en un cruce de ferrocarril. El conductor debe detener por lo menos 15 pies de distancia de las vías del ferrocarril, porque un tren necesita una distancia de frenado de entre media milla y una milla y media y uno o más para parar.

Ejemplo del examen escrito para la licencia

Ejemplo del examen escrito para la licencia Ejemplo del examen escrito para la licencia de manejar Clase C Examen 1 Spanish 1. Usted puede manejar fuera de una carretera pavimentada para rebasar a otro vehículo: a. Si la orilla es lo suficientemente

Más detalles

Consejos para motociclistas

Consejos para motociclistas Consejos para motociclistas Consejos prácticos para el conductor de moto EQUIPO PARA CONDUCIR Equipo apropiado para tí Casco: La mayoría de las muertes en los accidentes de tránsito se deben principalmente

Más detalles

SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES

SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES (56-45) 2941362 SISTEMAS DE SEGURIDAD CAMIONES SAFETY FIRST Hoy, la seguridad en el transporte está definida por tres factores: - La legislación vigente (horas de descanso, velocidad máxima y otros). -

Más detalles

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C.

Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. Prevención de accidentes in-itinere USO Y APLICACIÓN: U.N.R.C. NORMAS GENERALES DE MANEJO No conduzca cansado o con sueño. Disminuya la velocidad en los cruces, aunque le corresponda el paso. Respete las

Más detalles

PROGRAMA MANEJO DECISIVO

PROGRAMA MANEJO DECISIVO Recomendaciones Generales Control Básico Vehicular -Posición del cuerpo -Giros -Frenado -Cambio de Velocidad Posición en la Vía Fuerzas físicas CONOZCA SU MOTOCICLETA Hay muchas cosas en la carretera que

Más detalles

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito

ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS ALERTA! Evite Accidentes de Tránsito Dirección de Seguros Solidarios Depto. de Gestión Empresarial en Salud Ocupacional EVITE ACCIDENTES PRESENTACIÓN Para el Instituto Nacional

Más detalles

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate

Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate Mitos sobre el cinturón de seguridad Mito 1: Si quedo herido en un accidente, el cinturón dificultará el rescate - Lo que en realidad complica el rescate de las personas heridas son las fracturas múltiples

Más detalles

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica.

c. Se agarra peor a la calzada. precauciones que se deben tomar para conducir? a. Sí. b. No. c. Sólo cuando la enfermedad es crónica. 1. Cuando un neumático tiene mucho aire, qué ocurre? a. Se agarra mejor a la calzada. b. Se desgasta más por los lados. c. Se agarra peor a la calzada. 2. En caso de padecer una enfermedad, hay que preguntar

Más detalles

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS

TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS TEMA 13 TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN EN MOTOCICLETAS Guión. 1.- Recomendaciones para la compra de una motocicleta. 1.1.- Aerodinámica. 1.2.- Carenados. 2.- Mandos de una motocicleta y su uso. 3.- Conducción

Más detalles

Piensa antes de conducir es una iniciativa de seguridad vial global de la FIA Foundation y Bridgestone Corporation. FIA Foundation for the Automobile and Society www.fiafoundation.com www.bridgestone.com

Más detalles

Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos para conducir bajo la lluvia Consejos de seguridad Son las inclemencias del clima, como la lluvia, la responsable de tantos accidentes de tránsito? Puede ser que un porcentaje de los accidentes

Más detalles

test Normas y Seguridad Vial

test Normas y Seguridad Vial test Normas y Seguridad Vial Permiso B Utilice las hojas correctoras junto con las 1018 correspondientes plantillas 1 En un motor moderno, con gestión electrónica de carburante, si el conductor no pisa

Más detalles

Causas más importantes de accidentes en la Argentina

Causas más importantes de accidentes en la Argentina SECRETARIA DE HIGIENE MEDICINA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO En Argentina, el accidente de tránsito ocurrido in itinere, está presente en 1 de cada 3 fallecidos. Esto nos demuestra que además de trabajar en

Más detalles

Operacion Segura y Requisitos de OSHA

Operacion Segura y Requisitos de OSHA Operacion Segura y Requisitos de OSHA Spanish Version Forklift Academy, Inc. PO BOX 19001, Newbury Park, CA 91319 (877) 388-3299 E-mail info@forkliftacademy.com Operación Segura y Requisitos de OSHA a)

Más detalles

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados?

1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? TEST Nº4 75 1º- Si comete una infracción con su motocicleta, puede perder parte de los puntos asignados? A Sí, porque con algunas infracciones también se puede perder parte de los puntos asignados. B Sí,

Más detalles

20 Consejos para conducir con seguridad

20 Consejos para conducir con seguridad 20 Consejos para conducir con seguridad www.libertymutualinsurance.com Cuál es su nivel de Habilidad para Manejar? Como puede observar, esta encuesta nacional muestra 1 que los conductores se autocalifican

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO

PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO PROCEDIMIENTO DE TRABAJO SEGURO Version 1.0 ENERO 2013 PROCEDIMIENTO TRABAJO SEGURO CONDUCCION VEHICULOS REVISION ELABORADO POR FECHA VIGENCIA 1.0 Nelson Escobar Cavieres ENERO 2013 OBJETIVO Definir y

Más detalles

TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO.

TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. TEMA 3: DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS 0. INFLUENCIA DEL VEHÍCULO EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO. El vehículo es el causante de entre un 4 y un 13 % de los accidentes de tráfico. El propietario

Más detalles

Preguntas de estudio para el manual de motoristas del DMV

Preguntas de estudio para el manual de motoristas del DMV Preguntas de estudio para el manual de motoristas del DMV Use estas preguntas mientras lee el manual. Antes de leer cada página, revise las preguntas que corresponden a esa página. Lea la página y busque

Más detalles

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO

Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Manual del Propietario PANDA 1000 MANUAL DEL PROPIETARIO Contenido Esta desarrollado según los últimos estándares de calidad e investigación en sistemas Híbridos. Sumado a esto en fabricación del panda

Más detalles

Cómo conducir en Nueva Zelanda

Cómo conducir en Nueva Zelanda Cómo conducir en Nueva Zelanda ESPAÑOL Hay algunos aspectos a los quizá no esté acostumbrado cuando conduzca en Nueva Zelanda, por ejemplo: conducimos del lado izquierdo de la carretera; es ilegal utilizar

Más detalles

Los usuarios vulnerables de la vía

Los usuarios vulnerables de la vía Los usuarios vulnerables de la vía Definición de los usuarios vulnerables Usuarios de la carretera que tienen el potencial de una tasa desproporcionadamente alta de victimas y que deben, por lo tanto,

Más detalles

TEMA 3 VELOCIDAD. Guión. 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico.

TEMA 3 VELOCIDAD. Guión. 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. TEMA 3 VELOCIDAD Guión 1.- Introducción. 2.- Norma general. 3.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias del tráfico. 4.- Adaptación de la velocidad a las circunstancias de la vía. 5.- Adaptación

Más detalles

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carnet de conducir La Dirección General de Tráfico (DGT) está estudiando la implantación de una prueba teórica para renovar el permiso de conducir.

Más detalles

Airbags y cinturones de seguridad

Airbags y cinturones de seguridad [ NOTA TECNICA ] 24 ] Los cinturones de seguridad y el Sistema Airbag son elementos de seguridad pasiva diseñados para maximizar la seguridad a los ocupantes del vehículo en caso de una colisión. A continuación,

Más detalles

TRICICLO ELÉCTRICO PARA PATRULLA URBANA 3Silent

TRICICLO ELÉCTRICO PARA PATRULLA URBANA 3Silent TRICICLO ELÉCTRICO PARA PATRULLA URBANA 3Silent El 3Silent, es un triciclo eléctrico de fabricación europea, homologado en la CE para la circulación en las vías públicas, excepto en vías rápidas. Apenas

Más detalles

Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito

Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito Es el exceso de velocidad realmente un problema de seguridad de tránsito "Sí, el exceso de velocidad es efectivamente un grave problema de seguridad". Así lo demuestran las investigaciones realizadas en

Más detalles

16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION

16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION SEGURIDAD VIAL 16. SEGURIDAD EN LA CONDUCCION CONDUCCION RESPONSABLE PELIGROS DE LA VIA CONDUCCION BAJO CONDICIONES METEOROLOGICAS ADVERSAS CONDUCCION NOCTURNA DESLUMBRAMIENTO POR EL SOL 16 CONDUCCION

Más detalles

El niño viaja seguro. también

El niño viaja seguro. también El niño viaja seguro también www.dgt.es www.jcyl.es Por qué son necesarios los sistemas de retención infantiles en el automóvil? Cada año, en España, más de 4.000 niños resultan muertos o heridos cuando

Más detalles

CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 3. La seguridad primero

CAPÍTULO 3 CAPÍTULO 3. La seguridad primero La seguridad primero Los choques automovilísticos son la causa principal de muertes de niños y jóvenes en los Estados Unidos. Uno de cada tres estadounidenses resultará herido o morirá en un choque automovilístico.

Más detalles

CRUCE FERROVIARIO SERRUCHO CAMINO RESBALADIZO PROHIBIDO CIRCULAR BICICLETAS CEDA EL PASO ESCUELA PROHIBIDO GIRAR EN U ESTRECHAMIENTO DE CALZADA

CRUCE FERROVIARIO SERRUCHO CAMINO RESBALADIZO PROHIBIDO CIRCULAR BICICLETAS CEDA EL PASO ESCUELA PROHIBIDO GIRAR EN U ESTRECHAMIENTO DE CALZADA CRUCE FERROVIARIO SERRUCHO CAMINO RESBALADIZO PROHIBIDO CIRCULAR BICICLETAS CEDA EL PASO ESCUELA PROHIBIDO GIRAR EN U ESTRECHAMIENTO DE CALZADA PENDIENTE PRONUNCIADA PROHIBIDO ESTACIONAR CURVA A LA DERECHA

Más detalles

RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES

RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES POR: ACONVIVIR RECOMENDACIONES BASICAS PARA PEATONES, CICLISTAS Y CONDUCTORES Leyes y recomendaciones para peatones: Artículo 106 de la Ley de Tránsito Todo peatón deberá comportarse en forma tal que no

Más detalles

SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL

SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL SEGURIDAD EN EL AUTOMÓVIL Curso de catálogo Foresta 13 1º B 28760 Tres Cantos T: 915641548 / 639183788 Email: correo@autastec.com Web: www.autastec.com Blog: www.autastec.com/blog Índice RESUMEN OBJETIVOS

Más detalles

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado.

2º- El estado del vehículo influye en. A El tiempo de reacción. B La distancia de reacción. C La distancia de frenado. TEST Nº 10 1º- Puede conducir si ha tomado algún medicamento? A No, no puede conducir por los efectos secundarios que pueda generar. B Sí, siempre que no altere físico o mental y por tanto la capacidad

Más detalles

Velocidades y distancias

Velocidades y distancias Velocidades y distancias Teórica común Contenido Velocidades y distancias... 3 Velocidad máxima y mínima... 3 Velocidad adecuada e inadecuada... 3 De qué dependen los límites de velocidad?... 3 Efectos

Más detalles

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ

A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ etapa 3 etapa 4 etapa 1 etapa 2 A B R Ó C H A T E E L C I N T U R Ó N D E S E G U R I D A D PARA CRECER: UNA ETAPA A LA VEZ INFORMACIÓN SOBRE LOS ASIENTOS INFANTILES DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES Los choques

Más detalles

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento

Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento Sección 2: Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento En esta sección aprenderá sobre: Semáforos Señales de tránsito Marcas sobre el pavimento Bordes de la banqueta/acera/anden pintados Las señales de

Más detalles

10 puntos para una conducción más verde

10 puntos para una conducción más verde El objetivo de la campaña Por una Conducción + Verde es ayudar a reducir el impacto de los vehículos en el medio ambiente y ayudar a los conductores a pensar en verde antes de empezar la conducción. 10

Más detalles

Sección 3: TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA SECCIÓN 3 TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA

Sección 3: TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA SECCIÓN 3 TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA Contenido de la sección Sección 3: TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA SECCIÓN 3 TRANSPORTE SEGURO DE LA CARGA Inspección de la carga Peso y equilibrio de la carga Sujeción de la carga Cargas que requieren atención

Más detalles

Guía de comportamiento en la vía pública

Guía de comportamiento en la vía pública Educación para la Seguridad Vial Guía de comportamiento en la vía pública Instituto de Seguridad y Educación Via www.isev.com.ar Guía de comportamientos en la vía pública La presente Guía tiene por finalidad

Más detalles

EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES

EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES EL VEHICULO 4. ACOMODACION Y MANEJO ACOMODACION MANDOS ACCIONADOS CON LOS PIES PRINCIPALES MANDOS MANUALES OTROS MANDOS MANUALES 4 ACOMODACION ESTAR COMODO PERMITE: Disminuir la fatiga muscular, óptica

Más detalles

Uso compartido de rutas

Uso compartido de rutas Uso compartido de rutas Uso compartido de rutas 131 132 133 134 135 135 137 139 140 El peatón El conductor adulto Las personas con problemas de la vista Las motocicletas Los camiones, camiones con remolque

Más detalles

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2011/786/UE)

(Texto pertinente a efectos del EEE) (2011/786/UE) L 319/106 Diario Oficial de la Unión Europea 2.12.2011 DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 29 de noviembre de 2011 sobre los requisitos de seguridad que deben cumplir las normas europeas aplicables a las bicicletas,

Más detalles

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL CONDUCTOR DEL COCHE PLANIFIQUE EL TRAYECTO, SI PUEDE EVITANDO HORAS PUNTA, EVITANDO ZONAS CONFLICTIVAS AJUSTE EL ASIENTO Y ESPEJOS RETROVISORES, Y COLOQUE EL REPOSACABEZAS

Más detalles

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com

Autoescuela Cimarro. Astarloa 9, Durango, 48200. Vizcaya Tf. 946 810 328. www.autoescuelacimarro.com Estas notas son una compilación de los temas más frecuentes en los exámenes para el carnet de conducir B en la provincia de Vizcaya. Han sido escritas por Marta y Jon Olmos (Profesores titulados por la

Más detalles

Se encuentra en la primera planta del edificio principal, en el descansillo al lado de las taquillas.

Se encuentra en la primera planta del edificio principal, en el descansillo al lado de las taquillas. RINCÓN DE NOTICIAS Con el Rincón de noticias pretendemos la creación de un espacio para colocar y difundir permanentemente notas referidas al tránsito, seguridad vial o accidentes de circulación. Se encuentra

Más detalles

Cómo. conduzcan con prudencia. guiarlos para que. Para el tutor

Cómo. conduzcan con prudencia. guiarlos para que. Para el tutor Para el tutor Cómo guiarlos para que conduzcan con prudencia Una guía integral de ayuda para enseñar a conductores novatos a manejar o guiar con prudencia. PUB 388 (5-13) Ley de conductores adolescentes

Más detalles

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE

REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE REAL DECRETO 2822/1998 DE 23 DE DICIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS(RGV). REAL DECRETO 1428/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN(RGC).

Más detalles

Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico

Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico CAPITULO XI. DISPOSICIONES RELATIVAS AL USO DE BICICLETAS Artículo 11.01- Regla básica Las disposiciones de esta Ley relativas al tránsito de vehículos de motor

Más detalles

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO GUÍA DEL CICLISTA GUÍA DEL CICLISTA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO Ministerio del Interior C Dirección y texto: Gloria Javier Diseño e Ilustración: Jose Luis García Morán y Jose Zazo Impresión: Gráficas

Más detalles

FACTORES DE RIESGO. sp1. Dirección General de Tránsito Municipal

FACTORES DE RIESGO. sp1. Dirección General de Tránsito Municipal FACTORES DE RIESGO sp1 Dirección General de Tránsito Municipal Slide 1 sp1 No sé si se pueda corregir el pictograma bebidas alcohólicas, usando el plural. spacheco, 10/4/2011 Sabías que En la región de

Más detalles

REGLAMENTOS DE TRÁNSITO

REGLAMENTOS DE TRÁNSITO REGLAMENTOS DE TRÁNSITO Este capítulo subraya los reglamentos de tránsito más importantes. Hasta cierto punto, los principios para conducir con seguridad a los que se refieren las leyes también se discuten

Más detalles

Descripción. Opciones de bomba Hale, Darley, Waterous Hale, Darley, Waterous. Opciones de cisterna Poly Poly

Descripción. Opciones de bomba Hale, Darley, Waterous Hale, Darley, Waterous. Opciones de cisterna Poly Poly CISTERNAS CISTERNAS Las cisternas de Spartan Emergency Response son una parte fundamental de cualquier flota de bomberos y rescate de servicio completo. Nuestro amplio conocimiento de la industria de bomberos

Más detalles

C R A S H T E S T S E G U R I D A D V I A L PUNTOS CIEGOS. Peligro a la vista

C R A S H T E S T S E G U R I D A D V I A L PUNTOS CIEGOS. Peligro a la vista C R A S H T E S T S E G U R I D A D V I A L PUNTOS CIEGOS Peligro a la vista 22 Muchos siniestros se producen por cambios de carril, giros en bocacalles o retrocesos. Esto ocurre porque los conductores

Más detalles

I Estudio de siniestralidad vial en motocicletas

I Estudio de siniestralidad vial en motocicletas I Estudio de siniestralidad vial en motocicletas 1 Introducción Con el objetivo de conocer y analizar los factores que intervienen en los accidentes de motocicleta, la Fundación Mutua Madrileña ha pedido

Más detalles

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha

Arranque y marcha H3522. Conducción y manejo Arranque y marcha Conducción y manejo Arranque y marcha INTERRUPTOR DE ARRANQUE El interruptor de arranque está situado a la derecha de la columna de dirección, y usa la siguiente secuencia de posiciones de la llave para

Más detalles

Guía para Padres para proteger a su bebé con un asiento de seguridad para el niño

Guía para Padres para proteger a su bebé con un asiento de seguridad para el niño Recursos de Instalación del Asiento de Seguridad Para el Niño: Visite una de las estaciones de revisión de asientos de seguridad para el niño de Virginia para asistencia gratuita de un técnico certificado

Más detalles

Situaciones especiales de conducción

Situaciones especiales de conducción Situaciones especiales de conducción Solo la práctica y la experiencia pueden convertirlo en un buen conductor. Aproximadamente el 40 por ciento de los accidentes en las carreteras involucran a conductores

Más detalles

Fascículo Educativo 5. Semáforos

Fascículo Educativo 5. Semáforos Fascículo Educativo 5 Semáforos Una publicación de: Dirección Facultativa: Coordinación: Mediación Pedagógica Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) 4ª. Av. 10-25 zona 14 Ciudad de

Más detalles

Guía práctica para el conductor principiante y el instructor

Guía práctica para el conductor principiante y el instructor Guía práctica para el conductor principiante y el instructor Bienvenido al mundo de la conducción en Maryland Estimado instructor y conductor principiante: Para el conductor principiante: Felicitaciones.

Más detalles

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es

SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL. www.autoescueladigital.es SEGURIDAD Y MECÁNICA FÁCIL ÍNDICE La ropa El casco Ver y ser vistos Climatología adversa LA ROPA Es recomendable utilizar guantes y botas de piel, esto es debido a la protección que nos ofrecen frente

Más detalles

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA POLICIA DE CARRETERAS QUE ES SEGURIDAD VIAL? ES EL CONJUNTO DE ACCIONES TENDIENTES A MINIMIZAR LOS FACTORES QUE AFECTAN LOS ELEMENTOS DEL TRÁNSITO, BUSCANDO DISMINUIR EL NÚMERO

Más detalles

Es recomendable usar bicicletas adecuadas y en buen estado de conservación

Es recomendable usar bicicletas adecuadas y en buen estado de conservación NORMAS DE PARTICIPACION El trazado de la Ruta consta de una distancia de. kilómetros, habiendo una variante de menor recorrido (ruta corta),. En ambos casos se incluye un pequeño itinerario. Es recomendable

Más detalles

LA CONDUCCIÓN DE BICICLETAS

LA CONDUCCIÓN DE BICICLETAS LA CONDUCCIÓN DE BICICLETAS MINISTERIO DEL INTERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INTERVENCIÓN Y POLÍTICAS VIALES UNIDAD DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA C/ Josefa Varcárcel, 44 28071 Madrid

Más detalles

PRIORIDADES EXCEPCIONES:

PRIORIDADES EXCEPCIONES: LA CIRCULACION OBLIGACIONES PRIORIDADES ADELANTAMIENTOS GIROS Y ROTONDAS VIAS SEMAFORIZADAS VIAS MUL TICARRILES AUTOPISTAS Y SEMIAUTOPISTAS USO DE LUCES LIMITES DE VELOCIDAD PROHIBICIONES OBLIGACIONES

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: A. Debe ceder el paso al otro vehículo. B. Tiene derecho a pasar primero. C. No existe preferencia.

Estado civil: Teléfono: Donante: A. Debe ceder el paso al otro vehículo. B. Tiene derecho a pasar primero. C. No existe preferencia. Examen Categoría A ARGENTINA DNI 2004 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento con Licencia vencida A3 Qué debe hacer el conductor que transita

Más detalles

CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA

CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA CARTILLLA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE ENFERMERIA AUTORES: VERONICA MEJIA LUIS YAPUD TULCAN - ECUADOR Tema: Accidentes

Más detalles

Sesión 5 Conducir con seguridad

Sesión 5 Conducir con seguridad Sesión 5 Conducir con seguridad 73 Sesión 5 Ficha 1 Objetivo de la sesión: Conocer la norma general del código con respecto al uso de dispositivos de seguridad activa y pasiva. Contenidos de la Ficha 1:

Más detalles

Seguridad en las calles

Seguridad en las calles CAPÍTULO 4 Seguridad en las calles Tu seguridad como ciclista depende de la atención que le pongas a tu entorno. 1. VER Y SER VISTO 2. ESCUCHAR Y SER ESCUCHADO 3. TU POSICIÓN EN EL TRÁNSITO 4. TU POSICIÓN

Más detalles

Practica la conducción responsable

Practica la conducción responsable Practica la conducción responsable Consejos para una conducción segura, cívica, económica y respetuosa con el medio ambiente 2 Consejos para una conducción segura Una conducción más segura reduce la probabilidad

Más detalles

DÍA MUNDIAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

DÍA MUNDIAL DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE MOVILIDAD SOSTENIBLE Desde hace algunos años surge el concepto de Movilidad Sostenible debido a la creciente preocupación por los problemas medio ambientales y sociales originados por la generalización,

Más detalles

LOS PERMISOS DE CONDUCIR. AM-A1-A2 y A

LOS PERMISOS DE CONDUCIR. AM-A1-A2 y A LOS PERMISOS DE CONDUCIR R e q u i s i t o s AM-A1-A2 y A PRUEBAS Y CONTROLES PARA LOS PERMISOS DE CONDUCIR 125 cc / Hasta 15 CV 600 cc/ hasta 47 CV 1200 cc / Más de 47 CV Permiso A1 Permiso A2 Permiso

Más detalles

Seguridad en la bicicleta

Seguridad en la bicicleta Seguridad en la bicicleta Obligaciones y consejos para una circulación segura Con precaución y atención evitarás situaciones peligrosas Fuente: Plataforma Carril-bici Córdoba y Guía del ciclista (Dirección

Más detalles

CAPÍTULO 4. Normas de tránsito

CAPÍTULO 4. Normas de tránsito Normas de tránsito La circulación en calzadas públicas está controlada por señales, señalizaciones, marcas en el pavimento y leyes de tránsito. Independientemente del vehículo que conduzca o la carretera

Más detalles

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible:

Mantenga su camión en excelentes condiciones. Esto es lo primero que debe hacer para garantizar un consumo correcto de combustible: Introducción Para que un motor diesel se encienda no se produce la chispa que se necesita en los motores de gasolina. La clave se encuentra en la ignición: el encendido del combustible se produce porque

Más detalles

Colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos (2001-2005)

Colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos (2001-2005) Colisiones entre vehículos de dos ruedas y turismos (2001-2005) Sobre Línea Directa Aseguradora Está especializada en el seguro de coche y moto. Está participada al 50% por Bankinter y por el Royal Bank

Más detalles

Conducción segura de motocicletas

Conducción segura de motocicletas Conducción segura de motocicletas La motocicleta además de ser un medio de transporte en lo cotidiano, puede transformarse en una valiosa herramienta de movilidad para llevar a cabo diferentes tareas.

Más detalles

Mover cosas pesadas, es parte primordial

Mover cosas pesadas, es parte primordial MONTACARGAS Cumplimiento de las Prácticas de Seguridad T17 Mover cosas pesadas, es parte primordial de cada operación industrial y Layne Christensen no es diferente. Todos los días el personal de Layne

Más detalles

Recomendaciones para conducir en Panamá

Recomendaciones para conducir en Panamá Conducir en Panama Conducir en Panamá Conducir en Panamá constituye un gran reto, ya que los accidentes vehiculares han aumentado considerablemente, debido al exceso de velocidad, la poca atención a las

Más detalles

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario

Das Auto. Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl. Timbre Concesionario Das Auto. Touareg Touareg Impreso en Chile Distribución: agosto 2014 www.volkswagen.cl Timbre Concesionario Este documento se realiza con la información vigente al momento de impresión. Las descripciones

Más detalles

Nota de prensa. Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones. Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero

Nota de prensa. Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones. Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero Nota de prensa Campaña de seguridad vial del 11 al 17 de febrero Durante 2011 fallecieron 543 personas en accidentes de furgonetas y camiones La intensificación de controles sobre furgonetas y camiones

Más detalles

EXAMEN TEORICO DE CONDUCCION CUESTIONARIO GENERAL LICENCIAS CLASE B

EXAMEN TEORICO DE CONDUCCION CUESTIONARIO GENERAL LICENCIAS CLASE B EXAMEN TEORICO DE CONDUCCION CUESTIONARIO GENERAL LICENCIAS CLASE B 1.- Su vehículo se desvía hacia un lado cuando usted frena. Usted debería: a) Cambiar los neumáticos de un lado hacia el otro y viceversa.

Más detalles

Sistema de frenado y control de estabilidad

Sistema de frenado y control de estabilidad Sistema de frenado y control de estabilidad ALUMNO: ALBERTO GONZÁLEZ PROFESOR: ANDRÉS VILLENA INTRODUCCIÓN... página 3 PRESENTACIÓN... página 4 SISTEMA DBC... página 5 SISTEMA SBC... página 7 SISTEMA EBA...

Más detalles

CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS

CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS 1 CATÁLOGO DE SEÑALES DE TRÁFICO, MERCANCÍAS PELIGROSAS Y CIRCUITOS AUTOMOVILÍSTICOS SEÑALES DE ADVERTENCIA DE PELIGRO P-1 Intersección con prioridad P-1a Intersección con prioridad sobre vía a la derecha

Más detalles

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España

La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España La distancia de seguridad en los accidentes de tráfico en España (2002-2006) 1 Sobre Línea Directa Aseguradora Está especializada en el seguro de coche, moto, flotas y hogar. Está participada al 50% por

Más detalles

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente

ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente ANEXO Autoevaluación de conducción eficiente A.1 A SPECTOS BÁSICOS DE L A C O N D U C C I Ó N E F I C I E N T E 1. En España, en el sector del transporte se quema más del % de todo el petróleo consumido

Más detalles

[ EVALUACIÓN TÉCNICA ]

[ EVALUACIÓN TÉCNICA ] [ EVALUACIÓN TÉCNICA ] 10 ] Su familia merece lo mejor. Por eso a la hora de viajar es necesario hacerlo en un vehículo que brinde seguridad, donde tenga la plena tranquilidad de que todos los ocupantes,

Más detalles

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España.

Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. CARNÉ DE CONDUCIR POR PUNTOS Existe una preocupación social importante por la elevada siniestralidad por accidentes de tráfico en España. En este contexto el gobierno, con objetivo de reducir los accidentes

Más detalles

La Seguridad Vial a nivel Mundial

La Seguridad Vial a nivel Mundial La Seguridad Vial a nivel Mundial Seguridad Vial a nivel Mundial: Diagnóstico Las lesiones causadas por los accidentes de tránsito constituyen un problema de la salud pública y de desarrollo, cuya prevención

Más detalles

CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ CUESTIONARIO DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ Si se enciende la luz de advertencia del nivel de líquido de frenos mientras conduce: Qué indica? a) Que va a retroceder b) Que existe alguna condición defectuosa en

Más detalles

Horarios de accidentes

Horarios de accidentes CRASH TEST SEGURIDAD VIAL Horarios de accidentes 4 Un análisis de CESVI indica que hay horarios más peligrosos que otros. Un estudio basado en accidentología de rutas y autopistas muestra que de noche

Más detalles

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS

Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS Centro de Interés 4: AUTOPISTAS Y AUTOVIAS 41 1. LA AUTOPISTA Y LA AUTOVIA MEDIANA CALZADA CARRIL La autopista es la carretera más rápida, más cómoda y más segura: Está formada por dos calzadas, una para

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE POLÍTICAS EUROPEAS DE TRÁFICO. Evolución de los sistemas de seguridad para usuarios de motocicletas.

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE POLÍTICAS EUROPEAS DE TRÁFICO. Evolución de los sistemas de seguridad para usuarios de motocicletas. VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE POLÍTICAS EUROPEAS DE TRÁFICO Evolución de los sistemas de seguridad para usuarios de motocicletas Adrià Ferrer Índice 01_ Introducción 02_ Sistemas habituales de seguridad

Más detalles

La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción

La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción La seguridad de las furgonetas: Situación actual y propuestas de acción 1) INTRODUCCIÓN 1) Introducción INTRODUCCIÓN Por furgoneta se entiende todo vehículo automóvil, no camión, destinado exclusiva o

Más detalles

CAPÍTULO 2B - SEÑALES REGLAMENTARIAS K J J K REGLAMENTARIAS

CAPÍTULO 2B - SEÑALES REGLAMENTARIAS K J J K REGLAMENTARIAS F H F E K J H J K G CAPÍTULO 2B - A N E X O A 1 D E C B A REGLAMENTARIAS 2.3. 2.3.1. Objeto Las señales reglamentarias o de reglamentación tienen por objeto indicar a los usuarios de la vía las limitaciones,

Más detalles

EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7

EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7 EL VEHICULO 7. SEÑALIZACION OPTICA Y ACUSTICA ADVERTENCIAS OPTICAS OTRAS ADVERTENCIAS LUMINOSAS. ADVERTENCIAS ACUSTICAS. 7 ADVERTENCIAS OPTICAS Los sistemas de advertencias ópticas cumplen, al igual que

Más detalles

CONCURSO DE COMISIÓN EUROPEA PARA ESCUELAS

CONCURSO DE COMISIÓN EUROPEA PARA ESCUELAS EDUCACIÓN INFANTIL: AULAS ABIERTAS (GRUPO DE ALUMNOS HETEROGÉNEOS DE 3, 4 Y 5 AÑOS) Programación del curso 2015/16 O B J E T I V O S: - Valorar las normas elementales de seguridad vial y usarlas correctamente.

Más detalles

Que el tráfico no altere tu calidad de vida. GUÍA DE CONSEJOS

Que el tráfico no altere tu calidad de vida. GUÍA DE CONSEJOS Que el tráfico no altere tu calidad de vida. GUÍA DE CONSEJOS Edición: 2ª, mayo 2013 Tirada: 20.000 ejemplares : Administración de la CAPV Departamento de Seguridad Internet: www.euskadi.net/trafikoa Diseño:

Más detalles

En vacaciones. Viaje seguro.

En vacaciones. Viaje seguro. En vacaciones. Viaje seguro. En vacaciones toma el camino correcto. Maneja con inteligencia: Acata las normas y señales en la vía. Respeta los límites de velocidad. Evita maniobras peligrosas que ponen

Más detalles

Dibujos. A continuación, se exponen las medidas preventivas para evitar los riesgos:

Dibujos. A continuación, se exponen las medidas preventivas para evitar los riesgos: El conductor de vehículos transporta a personas y mercancías, así como lleva a cabo otras actividades como mantenimiento, limpieza del vehículo, organización de la carga y descarga... Los riesgos específicos

Más detalles