El EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS"

Transcripción

1 la Gracia de Dios? P.1 Qué es el Evangelio de la Gracia de Dios? Qué no es el Evangelio de la Gracia de Dios? De dónde vino? Quién lo trajo? En qué consiste? Qué anuncia? Por qué es importante conocerlo? Para quién es el Evangelio de la Gracia? Por qué es vital? Cuál es su relevancia? CRUCIFICCIÓN: 1 Co. 2:2 MUERTE: Gl. 3:16 SEPULTURA: Ro. 6:1-5 RESURRECCIÓN: Ro. 4:25 APARICIÓN: Hch.: 1:3 ASCENCIÓN. Ef. 2:6 GLORIFICACION: 1 Ts. 4:13 En qué beneficia al Cuerpo de Cristo?

2 para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Qué es el Evangelio de la Gracia de Dios? 1 Corintios 15:1-11 AHORA : Vivimos en una nueva dispensación a la que el Apóstol Pablo hace referencia como la administración de la Gracia de Dios. Una época o período dado por Dios para que el Cuerpo de Cristo se desarrolle hasta que todos lleguemos a la altura de la Plenitud de Cristo. Efesios 2:13-18 Pero AHORA, estamos con esperanza y estamos en Dios. Efesios 3:1-3 Es la Dispensación o Administración de la Gracia de Dios. Efesios 4:11-14 Hasta que lleguemos a la plenitud del Varón Perfecto. Gálatas 4:19 Hasta que Cristo sea formado en nosotros. Os DECLARO : El Evangelio de la Gracia de Dios nos manifiesta la verdad de Dios en cuanto a su comunicar con el Hombre. Dios revela al hombre Su Verdad: Cristo. Es Cristo, quien desde los cielos, le da al Apóstol Pablo la revelación celestial la cual no puede rechazar. Es una revelación sobre el misterio oculto desde tiempos antiguos que nadie conocía. La revela o declara dándola a conocer a un hombre: Saulo de Tarso, quien fue conocido como el Apóstol Pablo. El no la aprende de hombre alguno sino por revelación de Jesucristo para los gentiles. la Gracia de Dios? P.2

3 la Gracia de Dios? P.3 Hechos No fué rebelde a la visión celestial. Hechos 9:15 Instrumento escogido para llevar declarar comunicar pronunciar expresar mi revelación a los gentiles de la naciones. Efesios 1:4-6; 3:4-6 Misterio oculto, Misterio de Cristo, que los gentiles son coherederos y copartícipes de las Promesas de Dios hechas a Jesucristo. Gálatas 1:1-3; No la aprende de otros hombres. Sino por revelación directa, desde los cielos a la tierra, por Jesucristo. El Evangelio de la Gracia de Dios es la Revelación que Jesucristo le da al Apóstol Pablo pronunciándola declarándola- desde LOS CIELOS de DIOS. HERMANOS : Quién es nuestro hermano? Somos hermanos en Aquel que nos une. Estamos unidos unos a otros por medio de un bautismo espiritual. Somos hermanos en Cristo por medio de lo que el Espíritu Santo ha realizado en nuestras vidas y somos hermanos porque se ha formado un nuevo hombre - una nueva criatura en Cristo dentro de nuestro espíritu, la cual es engendrada por le simiente que es el Señor Jesucristo. Nuestro espíritu ahora tiene vida y formamos parte de Dios.

4 la Gracia de Dios? P.4 1 Corintios 6:17 El que se une al Señor, un espíritu es con Él. 1 Corintios 12:13 Somos bautizados por medio del Espíritu Santo en Cristo. El nos coloca en Su Cuerpo. Romanos 6:3 Bautizados en Su Muerte. Efesios 2:11-14 Al ser sellados en Cristo, somos preservados hasta la posesión adquirida. Hasta recibir nuestra herencia en Cristo, que es el Cuerpo de Gloria semejante a la gloria Suya. 2 Corintios 5:16-18 Somos hechos en Cristo una Nueva Criatura. Efesios 2:19 Somos en Cristo la Familia en Dios. Gálatas 3:15-17 La Simiente, que es Jesucristo, engendra a la Nueva Criatura, la cual es formada en Cristo de acuerdo a Su Imagen. 2 Corintios 3:16-18 Transformados de Gloria en Gloria. Nuestro hermano en Cristo es aquel que es hecho una Nueva Criatura no el que se llama así mismo cristiano o creyente. Gálatas 3:24-27 En Cristo, lo que importa es ser hecho Nueva Criatura.

5 la Gracia de Dios? P.5 EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO : El anuncio de que los gentiles son coherederos y partícipes de las Promesas hechas a Cristo Jesús por Dios Padre es el más grande privilegio en el Universo creado, visible e invisible. Toda la creación espera ser liberada por aquellos en quienes operó el Evangelio de la Gracia. A través de este evangelio, el mundo será juzgado. Romanos 8:17 Al ser hijos de Dios, somos herederos de Dios. Somos Coherederos con Cristo y seremos glorificados, si padecemos juntamente con Él. Romanos 8:11-23 Toda la creación y nosotros mismos anhelamos la manifestación de los hijos de Dios. EL CUAL TAMBIÉN RECIBISTÉIS : Cómo somos salvos hoy en día? Es sólo a través de OIR, y CREER el Evangelio Verdadero de la Gracia de Dios. Dios, nos ha predestinado en Él, para preparar el camino para cuando llegáramos a OIR Su comunicado, el cual, sí creemos nos da Vida Eterna. Éste es el evangelio que hemos aceptado como verdad. Romanos 1:16 El Evangelio funciona en aquel que lo cree Creer es sinónimo a Recibirlo Aceptarlo Comprenderlo Tomarlo en Cuenta. Efesios 2:12-13 Habiendo OÍDO, habiendo CREÍDO.

6 EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS : El Evangelio de la Gracia es una verdad viva. Tenemos que alimentarla dentro de nosotros a través de la Fe en Jesucristo. Debemos retenerla. Aceptarla. Conservarla. Defenderla. Cuidarla. Abrazarla. Crecer en ella. El Apóstol Pablo oró para que Dios nos proveyera espíritu de Sabiduría, Revelación y Poder en el conocer de Cristo. Perseveramos en el Evangelio para estar firmes. Efesios 1:15-23 Por ésta causa también yo. Efesios 3:14-21 Por ésta causa doblo mis rodillas. 2 Tesalonicenses 2:15 Retened la doctrina. Doctrina es una referencia al Evangelio de la Gracia de Dios que es el que se les había anunciado. POR EL CUAL ASIMISMO : A través de este Evangelio alcanzaríamos las promesas de Dios hechas a nuestro amado Señor Jesucristo. Es a través del Evangelio de la Gracia que adquirimos nuestra justificación. Romanos 5:1-11 Justificados por medio de la Fe, tenemos paz para con Dios por medio de Jesucristo. Romanos 3:24-27 Para que Cristo sea el Justo. El que también justifica al que es de la Fe en Él. la Gracia de Dios? P.6

7 la Gracia de Dios? P.7 para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO : El Apóstol Pablo expreso a los hermanos en Galicia su sorpresa al ver que ellos habían cambiado tan fácil y rápidamente a otro evangelio. Un Evangelio que hoy en día podemos ver como una imitación que el adversario satán ha realizado a través de la apostasía a la iglesia. Un mensaje, que tiene parte de verdad, mezclado con mucha mentira. Gálatas 3:1-3 Oh gálatas insensatos! Gálatas 1:8-9 Si alguien viene anunciando otro evangelio diferente al que les hemos anunciado: Sea Maldición. Mezclar aspectos de la Ley con la Gracia es Anatema. Es decir; el mensaje que Jesús de Nazaret y los Doce Apóstoles predicaron a Israel, es un mensaje basado en Obras mas Fe. En este mensaje se necesitaba Creer en Jesús de Nazaret como el Mesías Prometido a Israel. Ser bautizado en agua para recibir el perdón de los pecados habiendo dando frutos dignos de arrepentimiento. Se tenia que vender sus bienes y traer el precio de lo vendido a los apóstoles. Confesar públicamente que Jesús es el Mesías, aunque ello costara la vida o la desacreditación de la sinagoga. Por medio de la imposición de las manos recibían el ser bautizados con el Espíritu Santo para poder ser testigos de la resurrección de Cristo. Tenían que empezar anunciando las buenas nuevas del reino de los cielos en Jerusalén, luego Judea, Samaria y el resto del mundo pero solo a los Judíos no a los Gentiles. Y, como muestra de que eran discípulos de Jesús, tenían que seguir obedeciendo toda la ley de Moisés y mostrar las señales y prodigios de echar fuera demonios, hablar en nuevas lenguas, sanar enfermos, resucitar muertos y si alguna cosa mortífera tomaran o algún animal venenoso les mordiera nada les pasaría.

8 la Gracia de Dios? P.8 SOÍS SALVOS : En el Evangelio de la Gracia de Dios somos salvos por medio de la FE en la obra redentora de Cristo en la Cruz del Calvario. No por obras. Por gracia: Gratuitamente. Efesios 2:8-10 Por gracia somos salvos por medio de la Fe. Romanos 4:5-6; 11:5-6 Si alguien trabaja, el pago no se le da como un regalo sino como algo merecido. Si alguno cree en Dios, que hace justo al pecador, Dios le tiene en cuenta su fe en el sacrificio de Cristo para reconocerlo como justo, aunque no haya hecho nada que merezca su favor. SINO CREÍSTE EN VANO : La esperanza que tenemos es una esperanza divina. La cual se ha forjado a través de las tribulaciones, paciencia, pruebas y todo aquel que tiene esta esperanza no será avergonzado. Romanos 5:3-5 Dios ha derramado Su Amor en nosotros. 2 Timoteo 1:12 Sé en quién he creído. Tito 2:11-14 La esperanza bienaventurada llegará a su feliz cumplimiento en Cristo.

9 la Gracia de Dios? P.9 PORQUE PRIMERAMENTE OS HE ENSEÑADO LO QUE ASIMISMO RECIBÍ : El Apóstol Pablo creía que era el peor de los apóstoles por haber perseguido a la iglesia. Dios mostro en él su poder y gracia en medio de sufrimientos y padecimientos para que la gloria y honra fuesen de Dios, no de los hombres. NO por hombres NI para hombres, fue una verdad constante en la vida de nuestro Apóstol. 1 Timoteo 1:15-17 Para que se mostrase en mí el PRIMERO. QUE CRISTO MURIÓ POR NUESTROS PECADOS : Fue Dios Padre el que en su amor, dio a su Hijo para que todo aquel que crea en Su Obra redentora tenga vida eterna. 1 Timoteo 2:4 Dios el Padre quiere que TODOS se salven. Que TODOS conozcan a Cristo. Que TODOS abracen la verdad. 2 Corintios 8:9 Se hizo pobre, siendo rico. Lo que hizo pobre a Cristo fueron nuestros pecados. El se hizo maldición para que nosotros recibiéramos bendición de Dios en Él. Filipenses 2:5-11 Cristo se humilló hasta lo sumo. Dios lo exaltó por arriba de todo. Él es la Plenitud de la Deidad. A partir de su ascensión a los cielos a la diestra de Dios, Jesucristo se convierte en fuente de santificación para los hombres, mediante el Espíritu Santo y Ahora, en su Ministerio Celestial ejerce toda la plenitud de los poderes como Hijo de DIOS y Cabeza de todo principado y potestad, al ser cabeza de la Iglesia.

10 la Gracia de Dios? P.10 CONFORME A LAS ESCRITURAS : El Apóstol Pablo demuestra a través de sus epístolas que Cristo como hombre cumple las expectativas judías necesarias respecto a el Mesías. Mateo 1:1 y Lucas 3:23-32 Las escrituras hablan de Jesús de Nazaret como el Mesías. Isaías 53:4-10 El Mesías tenia que dar su vida por el pecado de muchos. Romanos 5:17-20 Pues si la muerte reinó como resultado del delito y pecado de un solo hombre (Adán), con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinaran los cielos de Dios en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo. Y QUE FUÉ SEPULTADO : Cristo fue crucificado, murió y fue sepultado. Es precisamente en su obra redentora completa, plena, suficiente y total en la que cualquiera que crea es SALVO. 2 Timoteo 1:9 Es Cristo quien nos salvó. Es Cristo quien nos llamó con llamamiento santo. En Su muerte el venció al pecado. Personificó la obediencia completa. Exhibió públicamente en vergüenza a los principados y potestades. Todo segun el propósito suyo y la gracia que nos dió en Jesucristo. Tito 1:1-3 Llamado en Cristo desde antes del principio de los siglos.

11 recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. Y QUE RESUCITÓ AL TERCER DÍA CONFORME A LAS ESCRITURAS : La manera en como Dios muestra su aceptación del sacrificio ofrecido por Cristo a nuestro favor, es a través de su Resurrección. Romanos 4:25 Cristo fue entregado a la: Crucifixión, Muerte, Sepultura por nuestros pecados y es resucitado para hacernos justos. Colosenses 1:13-14 Somos, en su resurrección, trasladados al Reino de Su Hijo Amado. Un Reino en el cual Cristo es aquel a quien TODA rodilla se doblará y TODA lengua confesará que es el Señor alabarán a Dios. Y QUE APARECIÓ A CEFAS, Y DESPUES A LOS DOCE. DESPUES SE APARECIÓ A MAS DE QUINIENTOS HERMANOS A LA VEZ, DE LOS CUALES MUCHOS VIVEN AÚN, Y OTROS YA DUERMEN. DESPUÉS SE APARECIÓ A JACOBO; Y DESPUÉS A TODOS LOS APÓSTOLES; Y AL ÚLTIMO DE TODOS, COMO A UN ABORTIVO, ME APARECIO A MÍ. : Dios, mostro en Cristo, el poder de la resurrección. Dios resucitó a Cristo a través de Su Espíritu Santo. Cristo dio pruebas indubitables de su resurrección. Hechos 1:1-5; 13:26-39 Pruebas sin cuestión de duda: Pruebas claras de que estaba vivo. En Cristo es justificado todo aquel que cree. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en ti... la Gracia de Dios? P.11

12 la Gracia de Dios? P.12 Qué es el Evangelio de la Gracia de Dios? Hechos 20:24 - Misterio Dios Padre Qué no es el Evangelio de la Gracia de Dios? Gálatas 1:8-9 Anatema De dónde vino? Quién lo trajo? En qué consiste? Hechos 9:15 Instrumento Escogido Gálatas 1:11-13 Dios Padre -El Señor Jesucristo Efesios 3:6 Coherederos y Miembros Qué anuncia? Efesios 1:3-11 Aceptos en el Amado Por qué es importante conocerlo? Efesios 1:12-14 Somos Sellados Para quién es el Evangelio de la Gracia? Efesios 2:8-9 Hechura Suya Por qué es vital? Romanos 1:6 Es poder de Dios Cuál es su relevancia? Romanos 6:19, 22 Fruto Santificación En qué beneficia al Cuerpo de Cristo? Efesios 1:19-23 Plenitud Total SOLI DEO GLORIA

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia

Pastor Luis Sanchez Presidente Ministerios Cristo El Camino Cali Colombia 1 EL EVANGELIO DEL REINO, ES CRISTO EN NOSOTROS. (Colosenses 1:24-29). MISION CRISTO La obra de Cristo tiene dos fases que se expresan en dos declaraciones sencillas, pero muy profundas (Juan 14:20). Cristo

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido LA POSICIÓN DEL CREYENTE «EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS» (Dios envía Su mensaje a los creyentes en Éfeso y a todos los creyentes) Notas sobre el libro de Efesios por el Pastor Charles Alonso

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

EL NUEVO NACIMIENTO. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. JUAN 3:3 INTRODUCCIÓN Hace casi 2,000 años que un hombre muy

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

Primera Parte: La profesión de Fe

Primera Parte: La profesión de Fe Primera Parte: La profesión de Fe 26-1065 Prof. Pamela Pedreros Diplomado en Pedagogía Catequetica/2016 1 La profesión de la fe cristiana* Son universalmente conocidas. Se llaman también símbolos de fe.

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

LO QUE SOMOS EN CRISTO

LO QUE SOMOS EN CRISTO LO QUE SOMOS EN CRISTO I. PARTE: En Cristo 1. Romanos 6:4 Ando en novedad de vida 2. Romanos 6:6 Ya no esclavo del pecado 3. Romanos 6:11 Estoy vivo para Dios y muerto al pecado 4. Romanos 6:23 Tengo vida

Más detalles

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña

El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña Como es el poder de Dios?: El Poder del Rey: Por: Robidio Zeceña www.robidiozecena.com robidiozl@hotmail.com Cell.: 631-4561284 Fax: 631-5911649 Cómo puede un hombre mortal describir el poder y la habilidad

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

Viviendo en el Poder de la Resurección Texto base: 1Corintios

Viviendo en el Poder de la Resurección Texto base: 1Corintios Viviendo en el Poder de la Resurección Texto base: 1Corintios 15.1-8 Romanos 6.4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Es a través de la operación del Espíritu de Dios, que el cristiano comprende, por fe, todo lo que encierra la gracia de Dios.

Es a través de la operación del Espíritu de Dios, que el cristiano comprende, por fe, todo lo que encierra la gracia de Dios. La Gracia Qué es gracia? Algunos dicen que gracia es: El perdón inmerecido de Dios. Pero, qué nos dice la Palabra? Es sólo el perdón inmerecido de Dios? Porque si gracia es el perdón inmerecido de Dios,

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO

NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO NUESTRA POSICIÓN EN CRISTO OBJETIVO El objeto de esta lección es aclarar la Posición que 4ene el creyente en Cristo, borrar cualquier confusión y aliviar los corazones y las mentes de aquellos que pudieran

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden.

1 CORINTIOS 1: Para quiénes la PALABRA DE LA CRUZ es locura? Para los que se pierden. 1 CORINTIOS 1:18-31 Ya en el estudio pasado dijimos que la sabiduría humana quiere deshacerse de la cruz. Hoy vamos a entrar un poco más en este tema: LEAN 1 CORINTIOS 1:18-31 18- Aquí Pablo nos habla

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo

Lección 12. La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Lección 12 La Doctrina de Cristo: Bautizado con el Espíritu Santo Hay muchas maneras diferentes para describir la experiencia de ser "salvo" en términos Bíblicos. Por ejemplo, en Juan 3:3 se conoce como

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 19 La Novia de Cristo - Parte 2 Jesús no vino solo a perdonarte de tus pecados. Él no vino solo a librarte del infierno. Él no vino solo a llevarte al cielo. Él no

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio]

Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Las Consecuencias de la Resurrección de Cristo [audio] Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 21 de abril de 2009 Modificado el sábado, 09 de mayo de 2009 Iglesia Evangélica el Plantío del Señor. Para escuchar

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

" Pablo el Ultimo de los Apóstoles"

 Pablo el Ultimo de los Apóstoles " Pablo el Ultimo de los Apóstoles" Este tema viene a corregir lo deficiente con respecto al apostolado, ya que en la actualidad hay muchas personas que dicen ser apóstol. Oramos para que los ojos del

Más detalles

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I

UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I UN ENCUENTRO CON JESÚS (13): SAULO DE TARSO DRES. NICOLÁS Y L E N A V E N D I T T I TEXTO BÍBLICO Hechos 9:15 16 (RV60) 15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre

Más detalles

Espíritu. Alma. Cuerpo

Espíritu. Alma. Cuerpo Lección 1 para el 2 de julio de 2016 «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó» (Génesis 1:27) El hombre no fue creado igual a Dios, sino «a su imagen». Esto

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús: (12) Ananías Dres. Nicolás y Lena Venditti El Cristo Resucitado Hch 9:10 19 10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías.

Más detalles

INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA M UERTE, DÓNDE ESTÁ AHORA TU TRIUNFO? DÓNDE ESTÁ, MUERTE, TU AGUIJÓN?

INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA M UERTE, DÓNDE ESTÁ AHORA TU TRIUNFO? DÓNDE ESTÁ, MUERTE, TU AGUIJÓN? INSTITUTO BÍBLICO DE LAS IGLESIAS DE CRISTO DE ARGENTINA M UERTE, DÓNDE ESTÁ AHORA TU TRIUNFO? DÓNDE ESTÁ, MUERTE, TU AGUIJÓN? «Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado,

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales

Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales Iglesia de Dios, una Asociación Mundial Creencias Fundamentales Las siguientes afirmaciones representan las creencias fundamentales de la Iglesia de Dios, una Asociación Mundial. Estas creencias, basadas

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Leccion Numero Dos

Evidencia de la Resurreccion de Cristo Leccion Numero Dos Introducción Todas las declaraciones que hace la Biblia acercas a Jesús son verdaderas o falsas. La credibilidad de la fe Cristiana depende en si Jesús actualmente salio de la tumba como dijo que lo haría.

Más detalles

Lección 13. La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos

Lección 13. La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos Lección 13 La Doctrina de Cristo: Imposición de las Manos La imposición de manos es una de las doctrinas fundamentales de Cristo, el rey ungido. Es una parte de lo que se llama "el fundamento" (Hebreos

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los

Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel. (1 Corintios 4.1 2,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO

ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO ESENCIALES DEL NUEVO NACIMIENTO DAVID K. BERNARD Traducción por Kelly Nix Asistencia editorial por Neil Stegall 1 Esenciales del Nuevo Nacimiento por David K. Bernard 1991 David K. Bernard Reprint History:

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Irrelevancias y Realidades

Irrelevancias y Realidades Irrelevancias y Realidades Irrelevancias? Irrelevantes? Lo único real? Dos grandes Realidades La Realidad Espiritual La Realidad Material Veintisiete libros y epístolas, escritos en el Siglo I por ocho

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

DECLARACIÓN DE FE DE IMPACTO BÍBLICO

DECLARACIÓN DE FE DE IMPACTO BÍBLICO DECLARACIÓN DE FE DE IMPACTO BÍBLICO I. Las Escrituras Creemos en la autoridad y la suficiencia de la Santa Biblia que consta de los sesenta y seis libros del Antiguo y Nuevo Testamentos como originalmente

Más detalles

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 04 de abril de 2010, celebrando la gloriosa resurrección de nuestro Señor Ministrar acerca de la Resurrección de Cristo de entre los muertos, como un

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO

LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO LOS DONES DEL ESPÍRITU SANTO Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de Ministerios pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

MES DEL EL ESPIRITU SANTO

MES DEL EL ESPIRITU SANTO MES DEL EL ESPIRITU SANTO El Bautismo del Espíritu Santo E1 bautismo en el Espíritu Santo es una promesa y un don de Dios para sus hijos. Cristo es quien bautiza, y al hacerlo nos da poder para testificar

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO 19 Febrero 2012 Filipenses 3: 1-16 PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO # 2 en serie: Reto de Valientes Pablo declara en Filipenses 3: 10 a fin de conocerle a Cristo En lo que no debemos confiar: 1. No confíes

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

Curso Uno: Una Jornada de Fe

Curso Uno: Una Jornada de Fe Curso Uno: Una Jornada de Fe SEGMENTO 3: LO QUE NOSOTROS CREEMOS GUÍA DEL LOS PARTICIPANTES Nosotros usamos dos credos, bases de la creencia, en la Iglesia Episcopal. El Credo de los Apóstoles es una declaración

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 Quien es Dios y como es Él. > Dios es el Espíritu Santo. Isaías 43:3 & 14 La santidad de Dios es como el tronco de un árbol grande con todos los atributos que dé el salen

Más detalles

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas

Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Maria R. Schwartz Publicaciones Manantial de Aguas Vivas Copyright 2011 by Maria R. Schwartz Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción total o parcial de esta obra sin la debida autorización.

Más detalles

1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola

1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola 1 Tesalonicenses 1: 1-3 Fe, amor y esperanza Introducción a la epístola Autor: Pablo Fecha: Año 50 d.c. Tema: El doble consuelo del ministerio pasado y del futuro retorno del señor Palabras clave: Gracias,

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

La Salvación del hombre por medio Jesucristo

La Salvación del hombre por medio Jesucristo La Salvación del hombre por medio Jesucristo Una declaración de fe respecto a lo que la Biblia dice sobre la salvación eterna de todos los hombres que creen genuinamente en Jesucristo, el Hijo de Dios,

Más detalles

EL REGALO SIN ABRIR. 2. Este versículo nos dice de lo que fuimos rescatados (redimidos). Qué fue eso?

EL REGALO SIN ABRIR. 2. Este versículo nos dice de lo que fuimos rescatados (redimidos). Qué fue eso? EL REGALO SIN ABRIR Introduccion Te gustaría recibir regalos? A la mayoría de las mujeres les gusta. Algunas no aguantan la emoción, ellas rompen la envoltura tan rápido como les es posible. A otras les

Más detalles

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 "Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros;

Más detalles