La Hipoteca de Mi Casa Esta Siendo Ejecutada Que Puedo Hacer? Revisado en noviembre 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Hipoteca de Mi Casa Esta Siendo Ejecutada Que Puedo Hacer? Revisado en noviembre 2010"

Transcripción

1 La Hipoteca de Mi Casa Esta Siendo Ejecutada Que Puedo Hacer? Revisado en noviembre 2010 Introducción Usted no esta solo. Muchas personas en Connecticut están teniendo problemas. Si usted está atrasado en los pagos de su hipoteca, el prestamista hipotecario puede intentar de quitarle su casa mediante una ejecución hipotecaria. Esto significa que el prestamista hipotecario le hace juicio. El tribunal puede ordenar que su casa sea entregada al prestamista hipotecario o que sea vendida para pagar la hipoteca. Esta guía le indicara qué puede hacer usted para impedir la pérdida de su casa mediante una ejecución hipotecaria. Cosas Para Hacer...Si Enfrenta Una Ejecución Hipotecaria 1. Hable con su prestamista hipotecario de inmediato. No ignore el problema. No espere hasta que comience la ejecución hipotecaria. Hable con su prestamista hipotecario tan pronto usted note que tiene problemas para pagar su hipoteca. Una vez que un prestamista hipotecario comienza un juicio de ejecución hipotecaria, le costará más salvar su casa. Dependiendo de la gravedad de su problema, es posible que pueda hacer un plan de pago o una modificación de la hipoteca para evitar la ejecución hipotecaria. 2. Llame a la Línea Directa de Ayuda con Ejecuciones Hipotecarias (Mortgage Foreclosure Assistance Hotline) al La Línea Directa de Ayuda con Ejecuciones Hipotecarias le podrá contestar algunas de sus preguntas y le enviarán materiales por escrito. La Línea Directa no le ayudará a negociar con el prestamista hipotecario, pero es un buen comienzo. Siempre es una buena idea llamar a la Línea Directa de Ayuda. Cuanto antes llame, mejor! Un consejero de vivienda aprobado por HUD podrá trabajar con usted en forma gratuita para ayudarlo a determinar si es elegible y ayudarlo a hacer la solicitud para estos programas.

2 4 3. Hable con un consejero de vivienda gratuito aprobado por HUD. Usted puede obtener un consejero de vivienda gratuito aprobado por HUD llamando a la Línea Directa de 211 (24 horas al día, 7 días a la semana). La Línea Directa de 211 puede darle también referencias para ayudarlo con servicios de utilidades, alimentos, albergue de emergencia y muchos otros asuntos. Usted podrá encontrar también un consejero de vivienda aprobado por HUD en la página 11 de este folleto o en el la pagina web de HUD: A menos que usted esté muy seguro de la persona con la que está tratando, sólo acuda a un consejero de vivienda aprobado por HUD. Siempre es una buena idea contactar a un consejero de vivienda aprobado por HUD. Cuanto antes lo haga, mejor.. Averigüe acerca de programas disponibles para personas que enfrentan una ejecución hipotecaria en Connecticut. Existen muchos programas diferentes para ayudar a los propietarios de casas. Ver más abajo para obtener una lista de programas de asistencia de ejecución hipotecaria Consiga asesoramiento legal. Tal vez pueda obtener ayuda legal gratuita. Los abogados que se ofrecen como voluntarios en el Panel Gratuito para Ejecuciones Hipotecarias (Pro Bono Foreclosure Panel) asesoran, y a veces representan a esos propietarios de bajos ingresos que corren peligro de una ejecución hipotecaria. Para saber si usted puede obtener esta ayuda, llame a Statewide Legal Services al o al Advertencia: Cuídese de anuncios o estafadores que dicen que pueden "salvar" su casa de una ejecución hipotecaria. Trabaje sólo a través de un consejero aprobado por HUD. 6. Reporte todo préstamo depredador al Fiscal General de Connecticut al Si usted considera que el prestamista hipotecario lo engañó cuando obtuvo la hipoteca o lo indujo a una hipoteca que usted no puede pagar, llame a la Oficina del Fiscal General. Es posible que puedan tomar acción contra el prestamista hipotecario. Cosas Para Hacer...Si Recibió Papeles Judiciales Si no lo ha hecho, llame a los siguientes programas AHORA. Hable con un consejero de vivienda o un abogado inmediatamente. También, vea nuestra lista de asesores de vivienda. Una ejecución hipotecaria comienza cuando le entregan los papeles judiciales. Estos papeles incluirán los siguientes: Citación Demanda Notificación del Programa de Mediación para Ejecuciones Hipotecarias Formulario para la Mediación

3 1. Presente un Formulario de Comparecencia Usted puede obtener un formulario de Comparecencia en la oficina del secretario del tribunal o por línea en Llénelo y devuélvalo al tribunal. 2. Presente su Certificado de Mediación. El Programa de Mediación para Ejecuciones Hipotecarias es obligatorio y se programará una mediación si: se ha iniciado una acción de ejecución hipotecaria contra usted, usted es el propietario de la casa y vive en ella, y es un edificio de una a cuatro familias. Qué es el Programa de Mediación para Ejecuciones Hipotecarias? El Programa de Mediación para Ejecuciones Hipotecarias intenta lograr un acuerdo entre usted y el prestamista hipotecario que le permitirá mantener su casa. En la mediación, una persona imparcial (el mediador) se reúne con usted y con su prestamista hipotecario para ayudar a resolver el problema. Los mediadores trabajan para el tribunal. No hay ningún cargo por la mediación. Para solicitar una mediación para una ejecución hipotecaria: Llene el Certificado de Mediación para una Ejecución Hipotecaria (JD-CV-108) que esta incluido con los papeles de la ejecución hipotecaria. También puede obtener el formulario en línea en Llene la Comparecencia (JD-CL-12). En línea en Envíe por correo o lleve los formularios al secretario del tribunal. El secretario deberá recibir los papeles a más tardar 15 días después de la fecha de devolución. La fecha de devolución está en la parte superior a la derecha en la Citación. Nota: Los formularios están disponibles también en la oficina del secretario del tribunal.

4 Programas disponibles para propietarios de casa de Connecticut que enfrentan una ejecución hipotecaria Programas Federales Hay muchos programas federales disponibles para personas que enfrentan una ejecución hipotecaria. Los programas federales se llaman The Making Home Affordable Programs (Programas Haciendo Asequibles un Hogar). Usted puede encontrar más información acerca de estos programas llamando a HOPE (4673), en línea en o llamando a un consejero de vivienda certificado por HUD. Los programas federales son: Programa de Modificación Para un Hogar Asequible (Home Affordable Modificiation Program -HAMP por sus siglas en inglés): HAMP reduce el pago mensual de la hipoteca de un propietario de casa al 31 por ciento de su ingreso bruto (antes de impuestos) verificado, para que sus pagos sean más accesibles. Los propietarios de casa tendrán un período de prueba para demostrar que pueden hacer los pagos más bajos. Si tiene éxito, el pago cambiará en forma permanente. Para calificar para HAMP, usted deberá: Ser propietario de casa de uno a cuatro unidades que sea su residencia principal; Haber recibido su hipoteca a más tardar del 1 de enero de 2009; y Tener un pago de hipoteca (incluyendo el principal, intereses, impuestos, seguro y cuotas de la asociación de propietarios de casas) que sea mas del 31% de su ingreso mensual bruto (antes de impuestos); y Por cada mes que un propietario de casa haga el pago de su modificación permanente puntualmente, puede acumular un incentivo de $1,000 cada año para reducir la cantidad del principal que debe, hasta $5,000. Los Programas Haciendo un Hogar Asequible (Making Home Affordable Programs) también pueden ayudarle a propietarios de casa que sean elegibles que: están teniendo problemas para hacer sus pagos de hipoteca porque tienen una segunda hipoteca sobre la casa; están al día con la hipoteca pero no pueden refinanciar a una tasa mas baja debido a una disminución de la equidad en su hogar; están desempleados; están "bajo del agua" en su hipoteca (es decir, deben más de lo que vale la casa).

5 Programa De Alternativas Asequibles A La Ejecución Hipotecaria Del Hogar (Home Affordable Foreclosure Alternatives Program - HAFA Por Sus Siglas En Inglés): Este programa ayuda a los propietarios de casa que soliciten una venta corta o escritura en lugar de ejecución hipotecaria. Bajo este programa, un propietario de casa puede recibir $3,000 para ayudar con los gastos de reubicación después de un cierre de venta corta exitosa o escritura en lugar de ejecución hipotecaria. Si hay embargos preventivos además de la primera hipoteca, el prestatario debe obtener el libramiento de los embargos de los prestamistas. Bajo HAFA, los propietarios de casa pueden obtener hasta $6,000 de ayuda para liberar esos embargos. Programa De Préstamos De Emergencia Para Propietarios De Casa (Emergency Homeowners Loan Program - E-Help Por Sus Siglas En Inglés): Este programa brinda ayuda hasta 24 meses a propietarios de casa que: corren riesgo de una ejecución hipotecaria (están tres meses atrasados en sus pagos de hipoteca) fueron capaces de pagar su hipoteca en el momento en que obtuvieron su préstamo; y han visto caer sus ingresos un 15% debido al desempleo involuntario, subempleo o una condición médica. Programas del Estado Hay también programas del estado disponibles para personas que enfrentan una ejecución hipotecaria. Usted puede acceder a programas del estado a través de la Autoridad de Financiación para Viviendas de Connecticut (Connecticut Housing Finance Authority - CHFA por sus siglas en inglés) al o al o en línea en Los programas del estado son: Programa de Asistencia de Emergencia para Hipotecas (Emergency Mortgage Assistance Program EMAP por sus siglas en inglés): EMAP puede ayudarle a ponerse al día en sus pagos atrasados (aplazados) y ayudarle con los pagos de hipoteca hasta cinco años. Pero debe haber razones para creer que usted puede pagar su hipoteca (o refinanciar la hipoteca de tasa mas baja) cuando EMAP deje de ayudarle a pagar. Si usted ha perdido su trabajo, EMAP puede ayudarle a pagar su hipoteca hasta que encuentre otro trabajo. Si está intentando refinanciar su hipoteca, EMAP podría ayudarle a mantenerse al día en los pagos hasta que pueda encontrar una nueva hipoteca. Su prestamista hipotecario deberá enviarle una notificación acerca de este programa antes de iniciar una acción de ejecución hipotecaria contra usted. Usted deberá hacer una solicitud para EMAP tan pronto pueda después de recibir la notificación acerca del programa de EMAP. NO ESPERE. Cuanto antes actúe, mejor. HERO: Este programa es para propietarios de casa que deben más por la hipoteca que lo que vale la casa. CHFA puede negociar con su prestamista hipotecario para pagar la hipoteca. Luego CHFA puede refinanciar para que usted tenga una hipoteca asequible. Usted debe de ser capaz de pagar la nueva hipoteca de CHFA.

6 HERO EXPANSION: Este programa permite a los prestamistas hipotecarios elegibles para refinanciar sus hipotecas a través de CHFA. Además, un propietario de casa elegible podrá comprar otra casa disponible por medio de una ejecución hipotecaria, escritura en lugar, venta corta, o el abandono. Los participantes deben vivir en la casa recién comprada por lo menos cinco años. Pueden mantener y alquilar su casa actual. CT FAMILIES: El programa CT FAMILIES puede ayudarle a refinanciar su hipoteca. Usted tiene que demonstrar que puede pagar una hipoteca de tasa fija, y debe tener un buen historial de pagos de hipoteca (excepto para la nueva tasa de interés más alta). Este programa es para propietarios de casa que tienen: una Hipoteca de Tasa Ajustable (Adjustable Rate Mortgage ARM por sus siglas en inglés) con una tasa de interés que ha subido o está a punto de subir, o una hipoteca de tasa fija elevada y están al día en los pagos de hipoteca. CONSEJOS: Cómo Hacer que la Mediación en una Ejecución Hipotecaria Funcione Para Usted Hable con un consejero de vivienda o un abogado antes de solicitar una mediación. Si no tiene un abogado, llame a Statewide Legal Services. Un consejero o un abogado podrán: ayudarlo en otras negociaciones con el prestamista hipotecario, y asesorarlo acerca en cómo presentar su solicitud de mediación Haga la solicitud antes de la fecha límite. La mediación ahora es obligatoria si presenta una Comparecencia en el juicio y su juicio califica. Usted debe presentar el Certificado de Mediación y su Comparecencia a más tardar 15 días appearance form JD-CL-12 después de la fecha de devolución. La fecha de devolución está en la parte superior a la derecha en la Citación. No deje pasar la fecha límite. Lleve un abogado con usted a la mediación, si tiene uno. Si desea conservar su casa, no llegue en un acuerdo para mudarse durante la mediación. Nadie puede hacer que firme un acuerdo que no le guste. Si no puede llegar a un acuerdo satisfactorio, pida ser escuchado por el juez. Conozca los límites de la mediación. El mediador no puede hacer que el prestamista hipotecario este de acuerdo con nada, pero puede ser capaz de convencer al prestamista hipotecario para sea más flexible. Usted tiene el derecho a ser oído por el juez si no está satisfecho con la mediación.

7 Presente la Respuesta a la demanda de la ejecución hipotecaria. Usted debe presentar la respuesta para protegerse de recibir una sentencia por fallo de incumplimiento. Es especialmente importante de presentar la Respuesta si usted no puede llegar a un acuerdo en la mediación. De ser posible, hable con un abogado antes de presentar la respuesta. Si no tiene un abogado, llame a Statewide Legal Services. Usted puede obtener un formulario de Respuesta en línea en Use la sección "Defensas especiales" en el formulario para explicar por qué el tribunal debería permitirle mantener su casa. Lista de Consejeros Aprobados por HUD en Connecticut Para obtener más información: Este folleto fue preparado por Legal Assistance Resource Center of Connecticut en colaboración con Connecticut Legal Services, Greater Hartford Legal Aid, New Haven Legal Assistance Association y Statewide Legal Services. La información incluida en este folleto se basa en las leyes de Connecticut vigentes al noviembre de Esperamos que esta información le resulte útil. No tiene como finalidad servir de asesoramiento legal para una situación particular. Si necesita más ayuda, comuníquese con Statewide Legal Services o consulte con un abogado.

Programa Making Home Affordable

Programa Making Home Affordable Programa Making Home Affordable Actúe ahora para obtener la ayuda que necesita Ayuda para propietarios de vivienda de los Estados Unidos SM PROGRAMA MAKING HOME AFFORDABLE El Programa Making Home Affordable

Más detalles

P2. Qué es el Programa Making Home Affordable y qué es el Programa HAMP?

P2. Qué es el Programa Making Home Affordable y qué es el Programa HAMP? Programa Making Home Affordable y Programa de Modificación Home Affordable Preguntas Frecuentes para las personas que presenten una solicitud de quiebra P1. Qué temas se abordan en estas Preguntas Frecuentes?

Más detalles

Necesita ayuda con su hipoteca?

Necesita ayuda con su hipoteca? ACTÚE AHORA PARA OBTENER LA AYUDA QUE NECESITA! Necesita ayuda con su hipoteca? Aprenda cómo lograr que el pago de su hipoteca sea más económico. Cuidado con las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias

Más detalles

LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes

LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes LAS VENTAS CORTAS Preguntas Frecuentes El propósito de esta hoja es solamente para informarle. No sustituye los consejos de profesionales legales, de contabilidad, viviendas, o bienes raíces. Por favor,

Más detalles

AUSPICIADO POR. Illinois Department of Financial

AUSPICIADO POR. Illinois Department of Financial Governor Quinn s Mortgage Relief Project AUSPICIADO POR Illinois Department of Financial and Professional Regulation 4 Puntos clave a tratar Determinando elegibilidad para el programa Making Home Affordable

Más detalles

DESEMPLEADO? GANA MENOS QUE ANTES?

DESEMPLEADO? GANA MENOS QUE ANTES? DESEMPLEADO? GANA MENOS QUE ANTES? Obtenga ayuda hipotecaria y recupérese A Y U D A V E R D A D E R A. R E S P U E S T A S R E A L E S. A H O R A. ESTE ES USTED? Le cuesta trabajo hacer sus pagos hipotecarios

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para (Mortgage Reinstatement Assistance Program, MRAP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP)

Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) 1 Programa de Asistencia para Emergencias Hipotecarias (EMAP) Descripción del Programa EMAP se encuentra disponible para los dueños de casa en

Más detalles

Préstamos Hipotecarios. Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar

Préstamos Hipotecarios. Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar Préstamos Hipotecarios Como Entender Los Términos de su Préstamo Antes de Firmar Este folleto le puede servir para que se familiarice con préstamos básicos hipotecarios, para determinar los términos mejores

Más detalles

Programa de Mediación de Ejecuciones Hipotecarias Residenciales Preguntas Frecuentes para Propietarios

Programa de Mediación de Ejecuciones Hipotecarias Residenciales Preguntas Frecuentes para Propietarios Información general Qué es la mediación? El del Condado de Kane ofrece una oportunidad para ayudar a los propietarios de viviendas en crisis. La mediación es un proceso en la cual una tercera parte neutral,

Más detalles

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales

ENERO DEL 2014. Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales ENERO DEL 2014 Tiene una hipoteca? Lo que puede esperar bajo las normas federales Usted recibe apoyo cuando busca información o ayuda. Cuando está pagando su hipoteca, usted confía en recibir información

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para (Mortgage Reinstatement Assistance Program, MRAP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 2114

GOBIERNO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. 2114 GOBIERNO DE PUERTO RICO 1 ta Asamblea ta Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de mayo de 0 Presentado por el señor Rivera Schatz Referido a las Comisiones de Banca, Asuntos del

Más detalles

APRENDA ACERCA DE SUS DERECHOS Y OPCIONES EN UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA

APRENDA ACERCA DE SUS DERECHOS Y OPCIONES EN UNA EJECUCIÓN HIPOTECARIA Agencias donde usted puede encontrar ayuda A continuación está la lista de agencias de abogados que pueden proporcionarle asesoramiento jurídico : Lake County Bar Association 7 North County Street Waukegan,

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para Restauración Hipotecaria (MRAP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiados por el gobierno federal para proporcionar ayuda económica temporal a

Más detalles

NECESITA DEJAR SU VIVIENDA?

NECESITA DEJAR SU VIVIENDA? NECESITA DEJAR SU VIVIENDA? Múdese y evite una ejecución hipotecaria AY U DA V E R DA D E R A. R E S P U E S TA S R E A L E S. A H O R A. Las vueltas que da la vida son a menudo impredecibles. ESTE ES

Más detalles

LAS VENTAS CORTAS Preguntas Comunes

LAS VENTAS CORTAS Preguntas Comunes LAS VENTAS CORTAS Preguntas Comunes El propósito de esta hoja es solamente para informarle. No sustituye los consejos de profesionales legales, de contabilidad, viviendas, o bienes raíces. Por favor, busque

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

QUÉ CLASE DE AYUDA ESTÁ DISPONIBLE PARA UN NUEVO COMPRADOR DE CASA?

QUÉ CLASE DE AYUDA ESTÁ DISPONIBLE PARA UN NUEVO COMPRADOR DE CASA? CAPITULO 5 QUÉ CLASE DE AYUDA ESTÁ DISPONIBLE PARA UN NUEVO COMPRADOR DE CASA? Sus finanzas están en orden? Los ahorros, un empleo estable y un buen crédito y posiblemente alguna ayuda externa pueden hacer

Más detalles

ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS?

ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS? ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON SUS PAGOS HIPOTECARIOS? Encuentre las soluciones para hacer sus pagos más económicos AY U DA V E R DA D E R A. R E S P U E S TA S R E A L E S. A H O R A. Está teniendo problemas

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (Unemployment Mortgage Assistance Program, UMA) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO.

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. CAPITULO 11 AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. Si está teniendo problemas financieros, comuníquese con la entidad crediticia hipotecaria de inmediato! InCharge Debt Solutions y una diversidad

Más detalles

Derechos de los Inquilinos: Cierre

Derechos de los Inquilinos: Cierre vivienda Servicios Legales Derechos de los Inquilinos: Cierre Junio 2011 NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro

Más detalles

COSSEC. Mediación Hipotecaria Ley 184-2012 Dr. Daniel Nina

COSSEC. Mediación Hipotecaria Ley 184-2012 Dr. Daniel Nina COSSEC Mediación Hipotecaria Ley 184-2012 Dr. Daniel Nina Comentarios Preliminares Primer semestre 2013, ejecuciones y quiebras. Política pública del gobierno federal. Política pública del gobierno de

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos

Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos Paso 1: Determine su elegibilidad antes de contactarse con su prestamista Usted debe

Más detalles

Sobre el programa Hardest Hit Fund

Sobre el programa Hardest Hit Fund Sobre el programa Hardest Hit Fund Diciembre 1, 2012 El Departamento del Tesoro de EE.UU. creó el Hardest Hit Funds en 2010 para proporcionar ayuda dirigida a las familias en los estados golpeados por

Más detalles

FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera. Mortgage Bankers Association of Puerto Rico

FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera. Mortgage Bankers Association of Puerto Rico FirstBank de Puerto Rico Semana Educación Financiera Mortgage Bankers Association of Puerto Rico Alternativas de Loss Mitigation Que hacer para solicitar Loss Mitigation? Para solicitar este programa,

Más detalles

CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179

CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179 CITY OF PERRIS HOUSING DIVISION 135 N. D STREET, PERRIS, CA 92570-220 TEL: (951) 943-5003 FAX: (951) 956-2179 HOMEBUYERS ASSISTANCE PROGRAM Preguntas Más Frecuentes Para Compradores Que es el Programa

Más detalles

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer?

1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? 1. Me acabo de enterar de que mi edificio se encuentra en una ejecución hipotecaria, que debería yo hacer? La primera cosa a hacer cuando se recibió el aviso de que su casa está en ejecución de una hipoteca

Más detalles

Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos

Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos Atención médica Servicios Legales serie de autoayuda Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos Julio de 2011 NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (Principal Reduction Program, PRP) es uno de los programas de la Corporación de Ayuda Hipotecaria CalHFA (CalHFA Mortgage Assistance Corporation,

Más detalles

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo

Programa de Ayuda Hipoteca por Desempleo 1. Descripción General El Programa de Ayuda Hipotecaria por Desempleo (UMA) es uno de los programas financiados por el gobierno federal a través de CalHFA MAC, para proporcionar ayuda económica temporal

Más detalles

Sus Derechos y Opciones Cuando Usted Debe Dinero

Sus Derechos y Opciones Cuando Usted Debe Dinero Es Usted mayor de 60 años de edad? De ser así, asistencia legal gratuita está disponible. Si usted tiene problemas porque le quieren cobrar deudas o cualquier otro problema de consumo, por favor llame

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

Derechos de los Inquilinos: Cierre

Derechos de los Inquilinos: Cierre NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio viviendas Servicios Legales Auto-Ayuda de la series Derechos de

Más detalles

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380

NECESITA AYUDA? Ayuda en efectivo para familias SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 NECESITA AYUDA? BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Ayuda en efectivo para familias www.ayudalegalct.org agosto de 2013 Ofrecemos

Más detalles

Corte de reclamos menores

Corte de reclamos menores Es Usted mayor de 60 años de edad? De ser así, asistencia legal gratuita está disponible. Si usted tiene problemas porque le quieren cobrar deudas o cualquier otro problema de consumo, por favor llame

Más detalles

Cómo proteger su casa de una ejecución hipotecaria

Cómo proteger su casa de una ejecución hipotecaria housing information www.housing-information.org Cómo proteger su casa de una ejecución hipotecaria Un proyecto de Consumer Action 1 Para proteger su casa La ejecución hipotecaria, cuando el prestamista

Más detalles

Su Casa Propia. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Su Casa Propia. Programa de Educación Financiera de la FDIC Su Casa Propia Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Su Casa Propia 2 Objetivos Si usted está en la fase previa a la compra de una casa:

Más detalles

NECESITA AYUDA? Necesita un abogado su hijo? SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380

NECESITA AYUDA? Necesita un abogado su hijo? SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Familia SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio www.ayudalegalct.org

Más detalles

Como Prepararse para Solicitar una Alternativa de Mitigación de Pérdidas.

Como Prepararse para Solicitar una Alternativa de Mitigación de Pérdidas. Como Prepararse para Solicitar una Alternativa de Mitigación de Pérdidas. 1 Por: Wanda R. Sánchez-Pierluisi CMB, AMP Mortgage Bankers Assoc iation of Puerto Rico Mortgage Bankers Association of Puerto

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S. F o l l e t o S o b r e E s t a f a s E n M o d i f i c a c i ó n d e P r é s t a m o s

T H E S T A T E B A R O F T E X A S. F o l l e t o S o b r e E s t a f a s E n M o d i f i c a c i ó n d e P r é s t a m o s T H E S T A T E B A R O F T E X A S F o l l e t o S o b r e E s t a f a s E n M o d i f i c a c i ó n d e P r é s t a m o s Como el número de ejecuciones hipotecarias crece, muchos ladrones están estafando

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria

Programa de Ayuda para la Restauración Hipotecaria 1. Descripción General El Programa de Ayuda para Restauración Hipotecaria (MRAP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiados por el gobierno federal para proporcionar ayuda económica temporal a

Más detalles

NECESITA AYUDA? Los derechos de su hijo en la escuela SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Los derechos de su hijo en la escuela SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda EDUCACIÓN SERVICIOS LEGALES SERIE DE AUTOAYUDA Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Los derechos de su hijo en la escuela Busque ayuda en nuestro

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (PRP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiado por el gobierno federal y se ha desarrollado con la meta de proporcionar capital a los

Más detalles

Renuncia. Si tiene alguna pregunta relacionada con esta presentación, póngase en contacto con:

Renuncia. Si tiene alguna pregunta relacionada con esta presentación, póngase en contacto con: Renuncia A menos que específicamente lo contrario, la información contenida en el presente documento se ponga a disposición del público por el Arizona Ribs prevención del grupo exclusivamente para uso

Más detalles

ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO 208 PONCE DE LEON AVENUE SUITE 1014 SAN JUAN, PR 00918-1002 TEL. 787 753 8630 FAX 787 754 6022 info@abpr.

ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO 208 PONCE DE LEON AVENUE SUITE 1014 SAN JUAN, PR 00918-1002 TEL. 787 753 8630 FAX 787 754 6022 info@abpr. ASOCIACIÓN DE BANCOS DE PUERTO RICO 208 PONCE DE LEON AVENUE SUITE 1014 SAN JUAN, PR 00918-1002 TEL. 787 753 8630 FAX 787 754 6022 info@abpr.com www.abpr.com INDICE DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA PARA HACER

Más detalles

Enfrentando el Riesgo del Embargo Hipotecario?

Enfrentando el Riesgo del Embargo Hipotecario? Enfrentando el Riesgo del Embargo Hipotecario? Respuestas a Preguntas Frecuentes sobre la Prevención del Embargo Hipotecario www.frbatlanta.org/comm_affairs/frc.cfm Versión 2009 Introducción La velocidad

Más detalles

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades Cada inquilino tiene el derecho legal a permanecer en sus viviendas de alquiler a menos que y hasta que el propietario sigue el proceso legal de desalojo.

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LOS PRÉSTAMOS PERSONALES 1 Cuando se trata de pedir dinero prestado, los consumidores tienen diversas opciones, desde tarjetas de crédito hasta préstamos garantizados

Más detalles

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario www.hud.gov/relocation CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Introducción Este folleto

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

INQUILINOS CÓMO SE RESPONDE A UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO

INQUILINOS CÓMO SE RESPONDE A UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO CUARTO DISTRITO JUDICIAL (Fourth Judicial District) INQUILINOS CÓMO SE RESPONDE A UNA ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO ACCIÓN DE DESALOJAMIENTO Acción legal en la que un propietario presenta ante el tribunal una

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (PRP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiado por el gobierno federal y se ha desarrollado con la meta de proporcionar capital a los

Más detalles

Oficina del Procurador General de Nuevo México

Oficina del Procurador General de Nuevo México Oficina del Procurador General de Nuevo México Formulario de queja para las estafas de prestamistas hipotecarios y estafas con asistencia de hipoteca / ejecución hipotecario Procuraduría General de la

Más detalles

NECESITA AYUDA? Desalojos SERVICIOS LEGALES AUTO-AYUDA DE LA SERIE. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Desalojos SERVICIOS LEGALES AUTO-AYUDA DE LA SERIE. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio www.ayudalegalct.org VIVIENDOS Desalojos SERVICIOS LEGALES AUTO-AYUDA

Más detalles

Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo

Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo Invertimos en soluciones de vivienda de calidad. Compra de vivienda De un vistazo Si usted planea estar en una residencia durante dos o más años, la opción más económica es comprar una vivienda. Alquilar

Más detalles

Habitat for Humanity of Greater New Haven

Habitat for Humanity of Greater New Haven Habitat for Humanity of Greater New Haven REGLAMENTOS PARA LOS COMPRADORES DE CASA PAGO DE ENTRADA Habitat requiere un pago de entrada de $600. Una vez que una familia es aceptada en el programa, se le

Más detalles

Hay tres tipos principales de casos de quiebra. En el Código de Quiebras están identificados por su número de capítulo.

Hay tres tipos principales de casos de quiebra. En el Código de Quiebras están identificados por su número de capítulo. Quiebra en Florida INFORMACIÓN ACERCA DE LA QUIEBRA Personas que tienen problemas para pagar sus deudas a veces consideran la quiebra como un remedio para su situación. Una persona física, denominada

Más detalles

Revisión independiente de ejecuciones hipotecarias: Preguntas y respuestas del seminario web del 6 de marzo de 2012 Página 1 de 11

Revisión independiente de ejecuciones hipotecarias: Preguntas y respuestas del seminario web del 6 de marzo de 2012 Página 1 de 11 Preguntas y respuestas del seminario web del 6 de marzo de 2012 Página 1 de 11 Preguntas y respuestas del seminario web del 6 de marzo de 2012 Formulario y proceso de Revisión independiente de ejecuciones

Más detalles

Hipotecas. El banco vendió mi préstamo hipotecario a otra institución financiera sin mi permiso. Puede el banco hacer esto?

Hipotecas. El banco vendió mi préstamo hipotecario a otra institución financiera sin mi permiso. Puede el banco hacer esto? Hipotecas Respuestas sobre hipotecas El banco ejecutó una hipoteca sobre mi propiedad y quiere venderla en subasta judicial (o subasta). Es posible que la OCC se comunique con el banco hoy mismo para detener

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

Contratos funerario pre pagado

Contratos funerario pre pagado Si usted tiene 60 años o más, llame a su oficina local de ayuda legal Eastern CT 800-413-7796 Western CT 800-413-7797 Hartford Area 860-541-5000 Bridgeport Area 800-809-4434 Stamford Area 800-541-8909

Más detalles

Programa de Reducción del Saldo Principal

Programa de Reducción del Saldo Principal 1. Descripción General del Programa El Programa de Reducción (PRP) es uno de los programas de CalHFA MAC, financiado por el gobierno federal y se ha desarrollado con la meta de proporcionar capital a los

Más detalles

NECESITA AYUDA? Instrucciones de atención de la salud (Testamento en vida) Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Instrucciones de atención de la salud (Testamento en vida) Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Atención de la salud SERVICIOS LEGALES Serie de Autoayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Busque nuestro sitio web para ayuda www.ayudalegalct.org

Más detalles

Para comprar una casa en el área de St. Louis

Para comprar una casa en el área de St. Louis Entérese antes de lanzarse Para comprar una casa en el área de St. Louis Si usted está pensando en comprar una casa, piense primero en consultar a una de estas organizaciones. Pueden brindarle consejos

Más detalles

NECESITA AYUDA? Es usted elegible para Medicaid? SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

NECESITA AYUDA? Es usted elegible para Medicaid? SERVICIOS LEGALES. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Si necesita ayuda, entre a nuestro sitio www.ayudalegalct.org BENEFICIOS PÚBLICOS SERVICIOS LEGALES SERIE

Más detalles

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC Préstamos Personales Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Préstamos Personales 2 Objetivos Identificar tipos de préstamos en cuotas Identificar

Más detalles

Declaración de Cierre

Declaración de Cierre Declaración de Cierre Este formulario es una declaración sobre los términos y condiciones finales del préstamo y los costos de cierre. Compare este documento con su Estimación de Préstamo. Información

Más detalles

JUICIOS HIPOTECARIOS (FORECLOSURES)

JUICIOS HIPOTECARIOS (FORECLOSURES) JUICIOS HIPOTECARIOS (FORECLOSURES) Este folleto fue preparado por Legal Services of Greater Miami, Inc. (LSGMI). LSGMI representa a propietarios de casas en juicios hipotecarios y a propietarios de casas

Más detalles

Sobrevivir a la deuda

Sobrevivir a la deuda Sobrevivir a la deuda Usted puede tener las facturas, las deudas y juicios que usted no puede pagar. Esto le deja otra opción más para retrasar o no pagar algunos de ellos. Sabiendo que las cuentas, deudas

Más detalles

FAIR HOUSING LEGAL SUPPORT CENTER GUÍA PARA EL CONSUMIDOR EQUIDAD DE PRÉSTAMOS Y PRESERVACIÓN DE PROPIEDAD DE LA VIVIENDA

FAIR HOUSING LEGAL SUPPORT CENTER GUÍA PARA EL CONSUMIDOR EQUIDAD DE PRÉSTAMOS Y PRESERVACIÓN DE PROPIEDAD DE LA VIVIENDA FAIR HOUSING LEGAL SUPPORT CENTER GUÍA PARA EL CONSUMIDOR EQUIDAD DE PRÉSTAMOS Y PRESERVACIÓN DE PROPIEDAD DE LA VIVIENDA GUÍA PARA EL CONSUMIDOR EQUIDAD DE PRÉSTAMOS Y PRESERVACIÓN DE PROPIEDAD DE LA

Más detalles

Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano

Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano Derechos y responsabilidades de los residentes Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano Este folleto no se aplica al Programa de Viviendas Públicas (Public Housing Program), a la Sección 8 del Programa

Más detalles

lección cinco la compra de una casa transparencias

lección cinco la compra de una casa transparencias lección cinco la compra de una casa transparencias el proceso de la compra de una casa fase 1: determine las necesidades de la tenencia de una casa Qué tipo de casa debo (debemos) comprar? Cuánto puedo

Más detalles

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13?

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13? QUIEBRA Quiebra significa que pedirle al tribunal que le exime de su obligación de pagar a sus acreedores. Una persona o empresa que debe dinero se le llama un acreedor. Bancarrota permite la descarga

Más detalles

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA FOLLETO INFORMATIVO DEUDOR HIPOTECARIO OMIC ZARAGOZA 1983-2013 30 años al servicio del consumidor ACLARANDO CONCEPTOS HIPOTECA O PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

Más detalles

Programas de Vivienda Justa del Valle de Napa

Programas de Vivienda Justa del Valle de Napa 601 Cabot Way Napa, CA 94559 Ph: (707) 224-9720 www.napafairhousing.org Vivienda Justa Del Valle De Napa ---- Cuidado con las Estafas de Rescate de Ejecución Hipotecaria Programas de Vivienda Justa del

Más detalles

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR?

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? CAPITULO 4 QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? Deberá saber cuáles son sus posibilidades financieras antes de comenzar a buscar una casa. Esto le permite enfocarse en elecciones realistas y le ahorra tiempo

Más detalles

QUÉ TRUCOS ESCONDE UN FUNCIONARIO DE PRÉSTAMOS?

QUÉ TRUCOS ESCONDE UN FUNCIONARIO DE PRÉSTAMOS? CAPITULO 8 QUÉ TRUCOS ESCONDE UN FUNCIONARIO DE PRÉSTAMOS? En el mundo de los préstamos hipotecarios existen muchos tipos diferentes de préstamos y plazos. Cómo puede decidir qué préstamo se ajusta mejor

Más detalles

Qué ocurre al nal de un caso de desalojo (desahucio)?

Qué ocurre al nal de un caso de desalojo (desahucio)? NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda 1-800-453-3320 860-344-0380 Busque nuestro sitio web para ayuda www.ayudalegalct.org viviendas servicios legales Serie de autoayuda Qué ocurre al nal de un caso

Más detalles

JUICIOS HIPOTECARIOS (FORECLOSURES)

JUICIOS HIPOTECARIOS (FORECLOSURES) JUICIOS HIPOTECARIOS (FORECLOSURES) Este folleto fue preparado con el auspicio del Instituto para Asistencia Legal en Juicios Hipotecarios. LSGMI representa a propietarios de casas en juicios hipotecarios

Más detalles

No puede pagar las cuotas de la corte? Pida una exención de cuotas. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct.

No puede pagar las cuotas de la corte? Pida una exención de cuotas. Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380. www.ayudalegalct. NECESITA AYUDA? familia Servicios Legales Serie de Autoayuda Llame para solicitar ayuda Statewide Legal Services 1-800-453-3320 860-344-0380 Busque nuestro sitio web para ayuda No puede pagar las cuotas

Más detalles

Esté consciente de los Préstamos Usureros!

Esté consciente de los Préstamos Usureros! 1020 SW Taylor Street, Suite 700 Portland, Oregon 97205-2512 Teléfono: 503-223-8197 or 1-800-424-3247 (TTY) Fax: 503-223-3396 Visítenos en www.fhco.org E-mail: information@fhco.org Esté consciente de los

Más detalles

ISLIP IX BRENTWOOD WORKFORCE HOUSING PROGRAM

ISLIP IX BRENTWOOD WORKFORCE HOUSING PROGRAM ISLIP IX BRENTWOOD WORKFORCE HOUSING PROGRAM REQUISITOS DEL PROGRAMA Por favor lea cuidadosamente I. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Long Island Housing Partnership, Inc. and its Affiliates (LIHP) y The Islip

Más detalles

Es posible que Medicaid pague la atención en hogar de ancianos

Es posible que Medicaid pague la atención en hogar de ancianos Si usted tiene 60 años o más, llame a su oficina local de ayuda legal Eastern CT 800-413-7796 Western CT 800-413-7797 Hartford Area 860-541-5000 Bridgeport Area 800-809-4434 Stamford Area 800-541-8909

Más detalles

Aviso de elegibilidad Propietario residencial

Aviso de elegibilidad Propietario residencial Aviso de elegibilidad Propietario residencial INSERT DATE INSERT NAME INSERT ADDRESS Programa de Asistencia para Reubicación Aviso de Elegibilidad para Reubicación, Derechos y Garantía de 90 Días Título

Más detalles

Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base

Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base Vivienda subsidiada por el gobierno federal - Unidad de base Qué es vivienda subsidiada por el gobierno federal? Vivienda subsidiada por el gobierno federal significa que el gobierno paga una parte o la

Más detalles

P E N N S Y L V A N I A H O U S I N G F I N A N C E A G E N C Y Loan Servicing Division Declaración Financiera

P E N N S Y L V A N I A H O U S I N G F I N A N C E A G E N C Y Loan Servicing Division Declaración Financiera Se le pide que proporcione esta información financiera para poder evaluar su situación y determinar que si en su caso, tiene opciones para resolver la morosidad de su hipoteca y evitar juicio hipotecario.

Más detalles

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo

BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo BANCARROTA CAPITULO 7 Folleto Informativo Lic. Gerardo M. DelGado AMABLE LAW PLLC gdelgado@amablelaw.com INTRODUCCION Descargo de responsabilidad: La siguiente información no es consejo ni asesoría legal.

Más detalles

Por qué alquilar cuando puede comprar?

Por qué alquilar cuando puede comprar? Por qué alquilar cuando puede comprar? Solidez Verdadera. Ventajas Verdaderas. Está inseguro acerca de ser DUEÑO DE UN HOGAR? Está pensando que no tiene los recursos para COMPRAR un hogar? Está preocupado

Más detalles

Crédito. Qué es una agencia de informe de crédito o agencia de reporte de crédito?

Crédito. Qué es una agencia de informe de crédito o agencia de reporte de crédito? Crédito Respuestas sobre los agencias de informe de crédito Qué es una agencia de informe de crédito o agencia de reporte de crédito? Estas compañías se dedican a compilar las historias de crédito de los

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes

Federal Student Aid Planes de pago definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Federal Student Aid Planes de definido por los ingresos para préstamos federales para estudiantes Qué es un plan de definido por los ingresos? Un plan de definido por los ingresos es un plan de que establece

Más detalles

CIUDAD DE MIAMI DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA PARA PREVENIR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

CIUDAD DE MIAMI DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA PARA PREVENIR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS CIUDAD DE MIAMI DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA PARA PREVENIR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS El Programa de la Ciudad para Prevenir las Ejecuciones Hipotecarias (Foreclosures) ofrece asistencia

Más detalles