スペイン 語. Prefectura de Kaita Cho

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "スペイン 語. Prefectura de Kaita Cho"

Transcripción

1 スペイン 語 Prefectura de Kaita Cho

2 Los que administran el Seguro Nacional de Salud (Kokuho) son ciudades, distritos o pueblo donde reside cada persona. Para el momento de accidentes es mejor tener un seguro. El dinero(impuestos del seguro) que paga cada uno de los afiliados (asegurado) es una parte de dinero que brinda a los hospitales donde se atiende. Sistema del Kokuho Afiliado (Asegurado) Excepto para las persona que tienen el Seguro Social, que reciben la ayuda social para la subsistencia o las personas de edad que reciben el sistema de atencion medica. Hacen el procedimiento y pagan Entregan la tarjeta de seguro medico Municipalidades (aseguradora) Cada ciudad donde vive, administra el sistema del Seguro Nacional de Salud. Pagar los gastos medicos (una parte es autocarga) Hace consulta medica Paga, gastos medicos por medio de la Asociación Nacional de Salud Medico Recibe una parte de los gastos medicos. Hace consulta. Hace reclamación de gastos medicos Asociación del Seguro Nacional de Salud Verifica el uso de los gastos medicos.

3 Quienes son las personas que se pueden afiliadarse al Seguro Nacional de Salud? Se pueden afiliar al Seguro Nacional de Salud todas las personas que viven en una ciudad, municipalidad, pueblo en excepto las personas afiliadas al Seguro Social de su fabrica (Asociación del Seguro Social o Sociedad Mutualista), las personas que reciven la ayuda social para subsistencia y las personas de edad que reciben el sistema de atencion medica. Se afilian por familia pero, cada uno biene hacer asegurado(a). Quienes se pueden afiliar al Kokuho? Aquellas personas que tienen negocio propio. Aquellas personas que son agricultores o pescadores. Aquellas personas que Dejaron de trabajar y No tienen seguro. Aquellas personas que son arbaito o pato y no estan inscritos en el Seguro Social. Las personas de diferente nacionalidad también pueden afiliarse Aquellas personas de otra nacionalidad que tengan el carnet de extranjeria y que estean viviendo en Japón mas de un año, también se pueden afiliar en el Seguro Nacional de Salud La afiliación es por familia El Seguro Nacional de Salud es, un(a) niño(a) y menor de edad, sin diferencia de la cabeza de familia, uno cada uno son asegurados, solo que los tramites se encarga el jefe de familia.

4 No se olvide de informarnos su afiliación o retiro El Seguro Nacional de Salud lo que tiene de diferencia con el Seguro Social, es que la afiliación o retiro debe de informar personalmente. La cabeza de familia debe de acercarse a la ventanilla del Seguro Nacional de Salud de su municipalidad que le corresponde, dentro de 14 días desde la fecha que cambio. Ejemplos de cuando debe de afiliarse Cuando cambian de ciudad (para aquellas personas que no estan afiliados al Seguro Social). Cuando dejan de tener el Seguro Social de la fabrica donde trabajan. Cuando nace un bebe. Cuando deja de recibir la Ayuda Social para la subsistencia. Si se demora en los tramites de afiliación al Seguro Nacional de Salud Como no tiene el carnet de Seguro, durante ese tiempo tendra que pagar la totalidad de sus gastos medicos. Los impuestos del Seguro se le cobraran desde la fecha que tiene la calificación de afiliado, no es desde el día que se inscribe. Por eso, le remontaremos la cantidad de sus impuestos desde la fecha que comenzo su calificación Ejemplos de cuando debe retirarse Cuando cambia de ciudad. Cuando se afilia al Seguro Social de la fabrica donde esta trabajando. Cuando fallese. Cuando comiensa a recibir la Ayuda Social para la subsistencia. Aquellas personas que cambiaron al derecho de tratamientos medicos para personas mayores (aquellas personas que cumplieron 75 años, no es necesario que hagan los tramites). Lo que pasa cuando se demora en retirarse del Seguro Nacional de Salud Como aun tiene el carnet del Seguro Nacional de Salud, puede usarlo de equivocación al

5 momento de atenderse, y despues tendra que devolver la cantidad de sus gastos medicos que se encargo de cubrir el Seguro Nacional de Salud. Si se afilia a otro Seguro y no hace sus tramites de retiro del Seguro Nacional de Salud, puede que le cobren los impuestos del Seguro doblemente. Maneje con cuidado su carnet de Seguro El carnet de asegurado del Seguro Nacional de Salud es un certificado que explica que Usted esta asegurado. Cuando necesite ir al hospital por una enfermedad o heridas, solo con mostrar el carnet del seguro, podra atenderse solo cancelando una parte de sus gastos medicos. Maneje y guardelo con cuidado. Puntos de como debe de usar su carnet del Seguro Verifique el contenido de los artículos mencionados. Cuando valla al hospital no se olvide de entregar su carnet a la ventanilla del hospital No se olvide de guardarlo al alcanse de sus manos. Si se le perdio o se le rompio o tenga algun cambio acerquese a infornarnos. Le haremos un carnet nuevo. No preste ni pida prestado a otras personas. Le sancionaran deacuerdo a las leyes. Cuando necesite retirarse del Seguro Nacional de Salud, acerquese a la ventanilla del Seguro para que lo entregue. Que debo de hacer cuando salga de la ciudad por motivos de trabajo o de viaje, por un largo tiempo? Cuando salga de la ciudad por motivos de trabajos o por viajes por un tiempo largo, y necesita un carnet mas para su viaje, venga hacer los tramites y le otorgaremos otro carnet mas. Aun sea por persona un carnet, si es por motivos de estudios y tenga que salir de la ciudad no se olvide de informarnos.

6 Cancele los impuestos del Seguro Nacional de Salud antes que se vensa la fecha de pago El valor del Seguro Nacional de Salud es una fuente de ingresos muy importante Los impuestos del Seguro Nacional de Salud es una fuente de ingresos muy valiosa, que con ella se pagan los servicios medicos. Es una suma que contiene una parte de los gastos medicos y un apollo para el país, y ese balance se vuelve en el valor de los impuestos del año. Para que obtenga un buen sudsidio, la carga es deacuerdo a sus ganancias de cada uno. Como se deciden los impuestos del Seguro Los impuestos del Seguro Nacional de Salud se utilizan de las siguientes maneras. para el seguro medico ayuda para las personas mayores para el seguro de cuidados y cada uno se dividen en 4 partes, y respecto a eso se decide la cantidad de los impuestos por cada familia. Solo para las personas que tengan 40 a 64 años y sean asegurados al Seguro de cuidados nivel 2 tendran que pagar el Seguro de cuidados nivel 2. Impuestos del Seguro Nacional de Salud Proporción de ingresos...la suma de las ganancias de todos los afiliados de la familia. Proporción de propiedades...la suma de las propiedades de todos los afiliados de la familia. Proporción por igualdad...la suma de los afiliados de la familia. Proporción de igualdad...la suma por cada familia. Seguro medico Ayuda para las personas mayores En conjunto La cantidad de impuestos del Seguro por familia Seguro de cuidados Depende de la ciudad donde viva, la estructura es diferente. La cantidad maxima (la proporción maxima de impuestos)se deciden diferente.

7 Los impuestos del Seguro los paga el jefe de familia El pago de los impuestos del seguro es el deber del jefe de familia. Asi el jefe de familia no estea afiliado al Seguro Nacional de Salud, y una persona de la familia si esta afiliado al Seguro Nacional de Salud, la notificacion le llegara al nombre del jafe de familia. Como se pagan los impuestos del seguro Los impuestos del seguro depende de la edad, el Seguro medico y el Seguro de cuidados el pago es diferente. No solo paga a la prefectura por si mismo, si no también se descuenta de su jubilación. El pago es diferente segun su edad Personas menores de 40 años Se ajunta el Seguro medico con la ayuda para las personas mayores, y se pagan los impuestos del seguro como un solo Seguro Nacional de Salud. Personas de 40 a 64 años Aquellas personas de 40 a 64 años, son asegurados del Seguro de cuidados nivel 2, por lo tanto, el Seguro medico con la ayuda para las personas mayores y el Seguro de cuidados se juntan y se paga los impuestos del Seguro como un solo Seguro Nacional de Salud. Personas de 65 a 74 años Aquellas personas de 65 a 74 años son asegurados del Seguro de cuidados nivel 1. El Seguro medico con la ayuda para las personas mayores se juntan y se paga los impuestos del Seguro como un solo Seguro Nacional de Salud., y el Seguro de cuidados por norma se le descuenta de su jubilación. Check! Recaudo especial y recaudo normal para las personas de 65 a 74 años Recaudo especial... A todos los afiliados, por norma se le descuenta de su jubilación. Aquellas pesronas que le descuentan de su jubilación, por norma si pueden cambiar de cuenta Recaudo normal...si el jefe de la familia no es asegurado del Seguro Nacional de Salud, y recibe como jubilación menos de 180 mil yenes por año, la deducción total del Seguro de cuidados pasa la mitad de la canidad, no se podra descontar. En este caso, tendra que pagar en la prefectura que le corresponde.

8 Desde cuando debo de pagar el impuesto de Seguro? Los impuestos del Seguro se pagan desde que tiene la calificación para entrar al Seguro Nacional de Salud. No se confunda, no es desde el día que se inscribe. El Pago de Impuestos del Seguro Cuando se cambia de ciudad o cuando no tiene el Seguro Social de Salud se cominza el pago de los impuestos del Seguro. Desde el momento que tiene la calificación para afiliarse al Seguro Nacional de Salud se cominza a pagar. No es desde el día que se inscribio. Cuando se afilia o retira a la mitad del año La cantidad de los impuestos del seguro se deciden por año. Si se afilia o retira a la mitad del año, para que la cantidad de los impuestos del Seguro no fluctuen, la cantidad se calcula por mes. Cuando se afilia a mitad del año Impuestos del Seguro = la cantidad total de impuestos de todo el año X (desde el mes que se afilio hasta el mes de Marzo) 12 Por ejemplo, si se afilia en Julio, tendra que pagar la novena parte de la cantidad total de los impuestos del Seguro. Cuando se retira a la mitad del año Impuestos del Seguro =la cantidad total de impuestos de todo el año X(desde Abril hasta el mes que se retiro) 12 Por ejemplo, si se retira en Septiembre, tendra que pagar la quinta parte de la cantidad total de los impuestos del Seguro. CHECK! Use como forma de pago su cuenta de banco El pago de los impuestos de Seguro es preferible Lo que se necesita para hacer los tramites El cheque de pago Cuenta bancaria Sello (que esta registrado en el banco)

9 que se lo descuenten de su cuenta bancaria. Es automaticamente y no se puede preocupar de que si cancelo o no, también no es necesario que vaya a cancelar personalmente a los bancos. Utilize la cuenta bancaria que se requiere. Lo que pasaria si se retrasa en el pago Si sigue atrasado en sus pagos de los impuestos del Seguro, al momento que tenga necesidad de internarse, puede ser que no le devuelvan una parter de sus gastos medicos por pagar la cantidad maxima (para personas menores de 70 años). También, si no tiene una razon especial por el retrazo y no se presenta a la prefectura, depende del tiempo que esta atrasado, tomaremos las siguientes medidas. Pague los impuestos del Seguro antes de que se vensa la fecha de pago. 1Si no cancela en la fecha decidida y sigue retrasado, le mandaremos una carta de apremio. En ocaciones se cobrara la demora. 2 Se expedira Carnet de Seguro con tiempo limitado Despues que recibio la carta de apremio y no cancela, en lugar del Seguro normal le otorgaremos un carnet con tiempo limitado, el cual tendra que renovarlo. 3 Se le expedira Certificado de calificación Despues de un año de retrazado, tendra que entregarnos el carnet del Seguro, y lo cambiaremos por el certificado de calificación. El certificado de calificación es un título que lo identifica como afiliado del seguro, mas no es el carnet de Seguro, por lo tanto tendra que pagar la cantidad total de todos sus gastos medicos. Si en la familia hay un menor de segundaria( si cumplió los 15 años, sera hasta el primer 31de Marzo) le otorgaremos el Seguro con tiempo limitado. 4 Le suspenderemos el subcidio del Seguro Si pasa mas de un año y medio desde la fecha que se vencio su pago, le suspenderemos el

10 subcidio total o una parte de ello. 5 Le descontaremos el atraso desde el subsidio del Seguro Despues de suspenderle el subsidio del Seguro Nacional de Salud, y no cancela, el atrasado le descontaremos del subsidio suspendido. Aparte de esto, en ocaciones tendremos que embargar sus bienes, y si hay una persona de su familia que tenga el seguro de cuidados nivel 2, se le limitara el subsidio. Si tiene problemas al pagar venga a consultar Si tiene razones especiales como desastres o si esta desempleado,depende a su cituación puede ser que pueda pagar en partes, y si es muy dificil cancelar, no deje atrasados sus pagos y consulte en la ventanilla.

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN

PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN PRESTACIONES SOCIALES EN CASO DE JUBILACIÓN En Suiza existen dos seguros que pueden ofrecer prestaciones de jubilación: el Seguro de Vejez y Supervivencia y el Sistema de Fondos de Pensiones o Previsión

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

INFORMACION PERSONAL

INFORMACION PERSONAL INFORMACION PERSONAL Información Personal Nombre: Fecha de Nacimiento: Dirección: Teléfono: Contacto(s) de Emergencia Nombre #1: Relación: Teléfono: Nombre #2: Relación: Teléfono: INFORMACION MEDICA MEDICO

Más detalles

Sobre el Centro para préstamos responsables

Sobre el Centro para préstamos responsables Está buscando un banco nuevo o una cooperativa de crédito nueva? Claro que será importante que sepa las tarifas, las tasas de interés, la ubicación y los horarios de su nueva institución financiera, pero

Más detalles

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR

LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR LO QUE USTED DEBE SABER DE SU TARJETA DE CRÉDITO BCR Qué es una Tarjeta de Crédito? Facilidad crediticia documentada mediante un contrato de línea revolutiva cuyos fondos podrán ser utilizados mediante

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón Sistema público de pensión de Japón 2 Seguro de Previsión Social (Pensión Suplementaria) Los empleados Todas las personas se afilian al sistema de pensión 1 Pensión Nacional (Pensión Básica) Personas mayores

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida

Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Cómo ahorrar dinero en la compra de un Seguro de Vida Existen diferentes maneras de ahorrar dinero a la hora de comprar un seguro de vida, pero no siempre se traduce en disminuir el pago de la prima inmediatamente.

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos:

Pasos para elaborar un presupuesto. Un presupuesto nos permite: Algunos consejos: Pasos para elaborar un presupuesto 1. Calcular los ingresos para un mes. 2. Hacer una lista de todos los gastos y la cantidad de dinero que necesita para cada uno de ellos durante el mes. 3. Sumar todos

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

Beneficios para sobrevivientes

Beneficios para sobrevivientes Beneficios para sobrevivientes Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información valiosa sobre todos los programas

Más detalles

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos?

MANUAL DE USO / PASO A PASO. Cuenta corriente o plan de productos? MANUAL DE USO / PASO A PASO Cuenta corriente o plan de productos? INTRODUCCIÓN La cuenta corriente y el plan de productos son un conjunto de productos bancarios que te permiten administrar tu dinero. Como

Más detalles

Programa de Educación Financiera de El Salvador

Programa de Educación Financiera de El Salvador Programa de Educación Financiera de El Salvador Objetivo del Programa Educación Financiera Fortalecer la comprensión de usuarios e inversionistas, actuales y potenciales sobre los beneficios, costos y

Más detalles

Ⅷ Trabajo / Impuestos / Transferencia de Dinero al Extranjero

Ⅷ Trabajo / Impuestos / Transferencia de Dinero al Extranjero Ⅷ Trabajo / Impuestos / Transferencia de Dinero al Extranjero Ⅷ-1 Buscar Trabajo 1. Para buscar trabajo Agencia Pública de Empleos (Hello Work) En Japón hay Agencias Públicas de Empleos (Hello Work), que

Más detalles

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable

VER TOMAR HELADO. Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable VER TOMAR HELADO Capítulo de la serie Aprendizaje de Educación para un Consumo Responsable Ver tomar helados Valorar la importancia de mejorar nuestra economía personal y familiar. SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES

Más detalles

Segunda Red de Seguridad

Segunda Red de Seguridad (Para personas que buscan trabajo) Segunda Red de Seguridad GuíaApoy Apoyo para las personas que tengan problemas de vivienda o vida debido a la pérdida de trabajo APOYO PARA LA VIVIENDA Presentación de

Más detalles

Guía de seguro de salud nacional

Guía de seguro de salud nacional Guía de seguro de salud nacional スペイン 語 El seguro de salud nacional es un sistema que todas las personas abonan el impuesto de seguro de salud para poder recibir tratamientos médicos sin preocupacióm cuando

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD

Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Como Usar la Nueva Tarjeta de Débito EDD Por muchos años, millones de californianos han confiado en el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD) para recibir su pagos de beneficios del Seguro de Desempleo

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito DINERO EN EL BANCO Si las tarjetas de crédito significan pague después,

Más detalles

Los medicamentos y los niños

Los medicamentos y los niños Los medicamentos y los niños Es muy importante saber cómo suministrar la medicación a los niños. Hay muchos factores que pueden afectar la correcta toma del medicamento. A continuación brindamos algunos

Más detalles

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos:

CÓMO ELABORAR UN PRESUPUESTO? PRÉSTAMOS AHORREMOS REGULARMENTE. Consejos para Ahorrar: Un presupuesto nos permite: Algunos Consejos: Un presupuesto nos permite: Consejos para Ahorrar: Saber cuánto dinero entra al hogar y cuánto sale. Tomar decisiones sobre cuánto gastar y en qué gastar Gastar de manera prudente y disciplinada porque

Más detalles

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) STATE CALIFORNIA OF CALIFORNIA DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES HEALTH AND HUMAN SERVICES AGENCY ADULT PROGRAMS DIVISION Información importante para el proveedor de Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS) Un

Más detalles

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl

Cuenta Corriente. Cómo usar una. Cuenta Corriente? www.enfacilyenchileno.cl Cómo usar una Cuenta Corriente? Administra mejor tu plata con una Cuenta Corriente. Cuando comienzas a trabajar, la billetera ya no sirve para guardar la plata que ganas mes a mes (ingresos). Es mejor

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Cómo el trabajo afecta sus beneficios

Cómo el trabajo afecta sus beneficios Cómo el trabajo afecta sus beneficios 2015 Cómo el trabajo afecta sus beneficios Usted puede recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente y trabajar al mismo tiempo. Pero,

Más detalles

Preguntas más frequentes (PMF) en el sistema de LMS de FIVE GUYS

Preguntas más frequentes (PMF) en el sistema de LMS de FIVE GUYS Preguntas más frequentes (PMF) en el sistema de LMS de FIVE GUYS Cuál es mi conexión al LMS? Su conexión para el LMS es la misma de radiant. Los encargados de la tienda tendrán que entrar en la página

Más detalles

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil.

Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Asistencia para cambiar su cuenta a Union Bank Cambiar su cuenta bancaria a Union Bank es fácil. Use estos formularios para hacer estos cambios rápida y fácilmente: es tan fácil como contar hasta tres.

Más detalles

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes

Tarjeta Benny de Prestaciones prepagadas Preguntas más frecuentes Qué es la tarjeta Benny de prestaciones prepagadas? La tarjeta Benny de prestaciones prepagadas es una tarjeta MasterCard para fines específicos que le ofrece a los participantes una forma fácil y automática

Más detalles

REWARDS GOLD CARD DE AMERICAN EXPRESS

REWARDS GOLD CARD DE AMERICAN EXPRESS REWARDS GOLD CARD DE AMERICAN EXPRESS REWARDS GOLD CARD Rewards Gold Card está diseñada específicamente para clientes que residen en Latino América y el Caribe. Además de los exclusivos beneficios a los

Más detalles

Fecha de vigencia del plan del empleador La fecha de vigencia de la póliza colectiva es el 1.º de septiembre de 2011.

Fecha de vigencia del plan del empleador La fecha de vigencia de la póliza colectiva es el 1.º de septiembre de 2011. Seguro por Incapacidad de Largo Plazo Voluntario Standard Insurance Company creó este documento para proporcionarle información sobre la cobertura optativa que usted puede seleccionar por medio del (Distrito

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Hasta dónde le llevarán sus ahorros?

Hasta dónde le llevarán sus ahorros? Hasta dónde le llevarán sus ahorros? Sharesave Sharesave le ofrece la posibilidad de ahorrar cada mes durante tres años para posteriormente dedicar esos ahorros a comprar acciones de Thomas Cook Group

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

II Saludy y Asistencia Medica

II Saludy y Asistencia Medica II Saludy y Asistencia Medica Ⅱ-1 Asistencia Médica (Uso de las Instituciones de Asistencia Médica) 1. Asistencia Médica de Japón Siendo la tecnología médica de Japón de alto nivel, los médicos en general

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas de seguro para inquilinos. Cinco razones para comprar

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

Inscripción en sus Beneficios de 2015

Inscripción en sus Beneficios de 2015 Inscripción en sus Beneficios de 2015 Las Inscripciones Abiertas de 2015 son del 27 de octubre al 16 de noviembre Todos los asociados elegibles deben inscribirse activamente para tener ciertos beneficios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ALMACEN DIF SONORA DICIEMBRE 2007. El Sistema de Almacén fue desarrollado con la finalidad de facilitar a los usuarios el proceso de entradas y salidas del almacén mediante

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO

CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO Lo que necesita saber sobre cómo administrar sus tarjetas de crédito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS

Más detalles

Sal a flote de tus deudas.

Sal a flote de tus deudas. Sal a flote de tus deudas. PROGRAMA Con orden sales de ésta. No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Por eso cuando las cuentas se empiezan a acumular uno se angustia y lo pasa mal. Pero

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Contenido Qué es una inscripción especial?... 1 Cuál es mi fecha de vigencia?... 2 Qué son los cambios en su vida?... 3 Califico para recibir

Más detalles

CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM

CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM CÓMO HACER UN PEDIDO POR INTERNET EN YOURAVON.COM La sección mis pedidos de youravon.com es su punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de sus Clientas y los pedidos que usted envíe a

Más detalles

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR

TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR TEMA 9: EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 1- LOS EFECTOS COMERCIALES A COBRAR 2- LOS EFECTOS COMERCIALES EN CARTERA 3- EL DESCUENTO DE EFECTOS 4- LOS EFECTOS COMERCIALES EN GESTIÓN DE COBRO 5- LOS EFECTOS COMERCIALES

Más detalles

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012

Preguntas Frecuentes Pedidos en MYHERBALIFE.COM Costa Rica, Agosto-2012 Haga clic en cualquiera de las preguntas frecuentes para poder ver la respuesta a cada una. Si no puede encontrar la respuesta a su pregunta, póngase en contacto con Servicios al Asociado independiente

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones.

Guía de comienzo rápido de la HSA. El beneficio de tener opciones. Guía de comienzo rápido de la HSA El beneficio de tener opciones. Deseo un modo fácil y sin problemas para pagar los gastos de atención médica. El beneficio de saber. Ahora es más fácil manejar su dinero

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Ahorrando para tu futuro VAMOS AL BANCO!

Ahorrando para tu futuro VAMOS AL BANCO! A o ndo para tu fu a r r tur ho VAMOS AL BANCO! TEMA IV. VAMOS AL BANCO! 1. CONTENIDOS LOS BANCOS Y EL DINERO Los bancos son lugares donde se mueve mucho dinero. Sabes de donde viene ese dinero y qué hacen

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

i. Los profesionales deben timbrar sus facturas con los siguientes porcentajes:? Colegio de Arquitectos con el 1%.? Colegio de Ingenieros cinco por millar.? Colegio de Ingenieros Agrónomos uno por ciento

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare

Por favor, proporcione información sobre su seguro de Medicare Formulario de inscripción en el plan individual de medicamentos recetados de Medicare Health Alliance Medicare Stand-Alone Part D Plan Si necesita información en algún otro idioma o formato (Braille),

Más detalles

Facultades del Apoderado

Facultades del Apoderado Facultades del Apoderado Qué es un poder? El poder es un documento legal, por medio del cual usted autoriza a otra persona para que ejecute algo en su nombre. Cuando usted da esa facultad a otra persona,

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

El objetivo principal de la educación es ayudar a formar personas con mente crítica, capaces de diferenciar lo esencial de lo que no lo es, ejercitando su razón. Capaces de prever problemas y plantear

Más detalles

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com

Biblioteca. escueladeartenúmerodiez NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06. www.artediez.com Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05 06 1 Biblioteca NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO 05-06 PRESENTACIÓN La biblioteca de la escuela pone a disposición de alumnos y profesores un fondo de 5.000 títulos

Más detalles

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS

Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Manual Funcional Banco-Caja-Cargos SIGFAS Responsable : Videlba Reyes Índice de contenido Tesorería Configuración...3 Banco:...3 Elementos Financieros que deben estar pre cargados...3 Elementos Contables

Más detalles

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres

Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Préstamos Directos PLUS / Préstamos Federales PLUS para padres Permite que los padres pidan prestado dinero para pagar la educación universitaria de su estudiante dependiente El préstamo está a nombre

Más detalles

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del

Introducción. Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del Guía de uso Introducción Club Quinta Real es un exclusivo programa de Membresías a través del cual los Socios participantes adquieren Créditos de Hospedaje que pueden ser utilizados en cualquiera de los

Más detalles

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud

Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud Cómo lo beneficia la nueva ley de reforma del sistema de salud El Congreso promulgó una nueva ley de reforma del sistema de salud que ofrece muchas mejoras a todos los estadounidenses, incluidos aquellos

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

Acuerdo Final de su Reclamo

Acuerdo Final de su Reclamo Acuerdo Final de su Reclamo Existen algunos beneficios y derechos a los cuales usted está renunciando al entrar en este acuerdo final de su caso. Usted tiene derecho a contratar a un abogado para que lo

Más detalles

Acuerdo Final de su Reclamo. Existen algunos beneficios y derechos a los cuales usted está renunciando al entrar en este acuerdo final de su caso.

Acuerdo Final de su Reclamo. Existen algunos beneficios y derechos a los cuales usted está renunciando al entrar en este acuerdo final de su caso. Acuerdo Final de su Reclamo Existen algunos beneficios y derechos a los cuales usted está renunciando al entrar en este acuerdo final de su caso. Usted tiene derecho a contratar a un abogado para que lo

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA Nosotros comprendemos que los gastos médicos son a menudo no planeados y en el caso de dificultades financieras, nosotros ayudamos a nuestros pacientes a explorar los recursos disponibles para resolver

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Estado Libre Asociado de Puerto Rico Departamento de Hacienda Área de Contabilidad Central de Gobierno Carta Circular Año Fiscal 2006-2007 Núm. 1300-28-07 A los Secretarios de Gobierno, Directores de Dependencias

Más detalles

Administre su Tarjeta de Crédito. CS Tarjetas le da la bienvenida. Estimado asociado.

Administre su Tarjeta de Crédito. CS Tarjetas le da la bienvenida. Estimado asociado. Administre su Tarjeta de Crédito CS Tarjetas le da la bienvenida Estimado asociado. Con el afán de orientarle de una mejor manera, en CS Tarjetas hemos desarrollado un resumen de las características generales

Más detalles

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir.

Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. California Earthquake Authority Su Guía al Seguro Contra Terremotos Tranquilidad que ningún terremoto puede sacudir. Información sobre las pólizas para propietarios de condominios. Cinco razones para comprar

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Solicite Aquí, SIGA ESTAS INSTRUCCIONES

Solicite Aquí, SIGA ESTAS INSTRUCCIONES APERCOL Nit 900.087.904-1 CENTRO DE ASESORIAS PERSONALES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Carrera 68 A N 43-06 Oficina 403 Tel. 301-578 85 45 Medellín WWW.APERCOL.COM Solicite Aquí, Ahora mismo, SU PRÉSTAMO PERSONAL

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS

REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS INTRODUCCIÓN Este manual tiene como proposito explicar la manera en que se tiene que dar de alta y mantenimiento a los usuarios que utilizan el portal de Provecomer. También

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS INSTRUCTIVO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SABS Universidad del Valle División de Administración de Bienes y Servicios Vicerrectoría Administrativa Tel: 3212211 email: compras@univalle.edu.co

Más detalles

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT)

Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) Fórmulas y enfoques utilizados para calcular el Tasa Efectiva de Interés (TEI) o Costo Anual Total (CAT) El propósito del Costo Anual Total (CAT) El precio verdadero del préstamo no solamente incluye los

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas. Información General acerca de los Beneficios Standards

Cobertura de Medicare para Recetas Médicas. Información General acerca de los Beneficios Standards Cobertura de Medicare para Recetas Médicas Información General acerca de los Beneficios Standards Una Guía de Preguntas y Respuestas Preparadas por el Programa CHOICES * * * * * * * * * * * * * * * * *

Más detalles

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED

PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED PRINCIPIOS FINAN IEROS FUNDAMENTALE DEL FED Ahorradores inteligentes 100 AÑOS Descripción de la lección Conceptos Objetivos Los estudiantes calculan el interés compuesto para identificar las ventajas de

Más detalles

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare

Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Cómo elegir un plan de medicamentos recetados de Medicare Medicare Made Clear TM Serie de respuestas Mire el contenido del folleto para: Conocer las opciones de cobertura de medicamentos recetados de la

Más detalles

Vale la pena esperar

Vale la pena esperar Los hispanos y el Seguro Social: Cómo maximizar sus beneficios Vale la pena esperar Introducción El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) la organización nacional más grande de apoyo

Más detalles

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted

The Pennsylvania Insurance Department s COMUNIDADES DE RETIRO. de Cuidado Continuo. Consiguiendo el mejor lugar para usted COMUNIDADES DE RETIRO de Cuidado Continuo Consiguiendo el mejor lugar para usted INTRODUCCIÓN Como adulto de edad avanzada, usted tiene muchas opciones relacionadas con dónde vivirá durante su jubilación.

Más detalles

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado

Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado 2014 Comuníquese con el Seguro Social Visite nuestro sitio de Internet Nuestro sitio de Internet, www.segurosocial.gov, contiene información

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO

EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO EL PROGRAMA DE AUTOENVÍO DE JEUNESSE : AYUDÁNDOLE A HACER CRECER SU NEGOCIO El programa de Autoenvío de Jeunesse juega un papel crucial en ayudarle a hacer crecer su negocio. Para poder ganar Comisiones

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles