SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE ADMINISTRACION DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN LINUX ACTIVIDAD N 10 BRENDA MARCELA TOVAR TORRES 01/07/2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE ADMINISTRACION DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN LINUX ACTIVIDAD N 10 BRENDA MARCELA TOVAR TORRES 01/07/2012"

Transcripción

1 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE ADMINISTRACION DE UN SERVIDOR DE DIRECTORIO EN LINUX ACTIVIDAD N 10 BRENDA MARCELA TOVAR TORRES 01/07/2012 INSTRUCTOR MAURICIO ORTIZ Instalación y configuración de varias implementaciones del servicio de directorio LDAP en Linux.

2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La empresa ABCx requiere el diseño e implementación de un servicio para mantener información centralizada de los recursos de la red. Se requiere entonces que la información de los objetos de la red sea almacenada en un servicio de Directorio Ligero (Active Directory, openldap, 389 Directory Server, Apache Directory Server, Mandriva Directory Server, etc.) con la estructura lógica mostrada en la figura 1. En esta actividad usted debe desarollar cada uno de los pasos que se exponen a continuación: Procedimiento 1: Administración de openldap NOTA: Debe desarrollar la parte 1 usando openldap sin entorno de administración gráfica. 1. A partir del diagrama de la figura 1 cree una estructura LDAP en la que se pueda englobar a todos los empleados de la empresa para poder autenticarlos (Posteriormente los usuarios del directorio sera usados como usuarios de correo electrónico). Para esto cree un archivo LDIF con todas las unidades organizativas de cada departamento excepto los departamentos Web y comercio electrónico, Diseño grafico, Area de montaje y Post-venta y RMA. Luego importe las entradas al directorio. Instalamos el openldap cliente y servidor

3 Ejecutamos el comando slappasswd para generar la contraseña del superusuario del openldap. Configuramos el cliente LDAP. Configuramos globalmente al servidor openldap modificando este archivo, dándole a conocer el DN y el password del administrador, ese password es el que generamos anteriormente con el comando slappasswd.

4 Iniciamos el servicio slapd. Vamos a crear las directivas dentro de un archivo ldif de la siguiente manera

5 Vamos a añadir una entrada al directorio haciendo uso del comando ldapadd especificando el nombre del archivo, que en este caso es directivageneral.ldif.

6 2. Cree un archivo LDIF separado para cada departamento en el que especifique por lo menos dos usuarios por cada unidad organizativa. Luego agregue las entradas al directorio. Cada usuario se identificará por un uid. Los atributos obligatorios de cada usuario serán: username common name Apellido Shell por defecto numero de uid numero de gid Directorio particular Password del usuario Correo electrónico Crearemos un archivo que contenga dos usuarios para cada directiva de la siguiente forma.

7 Al terminar de crear el archivo ldif agregaremos la entrada al directorio, asi: 3. Realice consultas a la base de datos LDAP con la utilidad ldapsearch Consulte todos los objetos de la estructura LDAP Ejecutamos el comando de ldapsearch indicando que vamos hacer una búsqueda a la base de datos, esta búsqueda la hacemos remotamente con la ip del servidor openldap.

8 Al haberlo ejecutado saldrá todo lo que contiene el directorio del servidor openldap. Estas son las unidades organizativas. Y estos son los usuarios, dos para cada unidad organizativa.

9

10

11 Busque todos los objetos pertenecientes al departamento Comerciales internos.

12 Busque todos los objetos pertenecientes a la dirección general

13

14

15

16

17

18 Busque todos los objetos de comerciales internos del directorio de uno de sus compañeros. Recuerde que es otro host y otro dominio. NOTA: Use el comando man para obtener información del comando ldapsearch.

19 4. Modifique los siguientes atributos de por lo menos 3 usuarios El apellido Correo electrónico DN Modificamos a tres usuarios, a will, stiven, (general) y a mariam (sistemas). Modificamos lo siguiente: Y le actualizamos los datos ejecutando el comando ldapmodify, quien indicara que se ha modificado al los usuarios.

20 Este es el usuario mariam al principio. Este es modificado. Actualizamos la modificación en la base de datos LDAP. 5. Elimine del directorio un usuario del departamento de dirección técnica Procedimiento 2: Administración gráfica de openldap 1. Instale dos herramientas gráficas de administración LDAP. Recuerde que independiente de la implementación del servicio LDAP que haya elegido, es posible usar cualquier cliente LDAP, incluyendo las herramientas gráficas. He aquí un listado de algunas de ellas: Phpldapadmin (Web) Apache Directory Studio (Java)

21 Jxplorer (Java) Luma Kldap LDAP Admin Tool (Privativo) Deshabilitamos el selinux, con el editor nano #nano /etc/selinux/config Descargamos phpldapadmin, y lo guardaremos en /var/www/html/phpldapadmin, y editaremos las siguientes líneas del archivo config.php. #nano / var/www/html/phpldapadmin/config/config.php

22 Instalamos http, y configuramos el virtualhost para phpldapadmin. #nano /etc/httpd/conf/httpd.conf Iniciamos el servicio o lo reiniciamos si anteriormente ya estaba corriendo. Nos vamos para un explorador web y escribimos, en mi caso, un canonico especificado en el dns mas el alias especificado en http, asi: Clic en conectar para entrar

23 Aquí especificamos la contraseña del openldap. Clic en identificarse. 2. Con una de las herramientas que instaló, cree de manera gráfica las unidades organizativas Web y comercio electrónico y Post-venta y RMA y agregue 2 usuarios por cada departamento.

24 Clic en crear nuevo objeto, luego clic en genérico unidad organizacional, crearemos una unidad organizativa. Especificamos el nombre de la unidad organizativa, clic en crear objeto. Si miramos en la parte superior aparecerá este mensaje.

25 Crearemos el usuario para la unidad organizativa web y comercio electrónico. Inscribiremos el nombre y los demás datos.

26 Este es el resumen de los datos anteriormente. El usuario se ha creado correctamente. Aquí podemos observar la unidad organizativa y el usuario creados anteriormente Procedemos a crear la unidad organizativa post venta y RMA. Le damos clic en crear un nuevo objeto.

27 Le damos el nombre a la unidad. Se ha creado correctamente exitosamente. Vamos a crear el usuario para esta unidad organizativa. Clic en crear un objeto hijo

28 No aparecerá esto, le daremos clic en genérico cuenta de usuario. Rellenamos los datos necesarios para crear los usuarios.

29 Esto es un resumen de los datos escritos anteriormente, clic en cometer.

30 Se ha creado correctamente. Aquí podemos observar la unidad organizativa y el usuario creado anteriormente.

31 3. Con una de las herramientas que instaló, cree de manera gráfica las unidades organizativas Diseño grafico y Area de montaje y agregue 2 usuarios por cada departamento. Instalamos java para después instalar apache directorio studio. Descargamos de la pagina oficial de apache directorio studio.

32 Escribiremos el siguiente comando para ser uso de la aplicación. Estamos en la ventana principal para dar a conocer el nombre y la contraseña del servidor openldap.

33 Escribimos el nombre del host, en este caso entraremos con el localhost. Escribimos la base del openldap.

34 Vamos a crear una unidad organizativa. Clic en la unidad a la cual se va a crear la subunidad.

35 Especificamos los object clases pertenecientes a la creación de unidad organizativa. En el RDN seleccionamos el ou indicando que será una unidad organizativa, al lado le daremos el nombre.

36 Ya esta creada Crearemos un usuario, dándole clic en new, new entry.

37 Creamos una nueva, no remplazamos la existente. Especificamos los object classes pertenecientes a la creación de usuarios

38 En el RDN seleccionamos el uid especificando que es un usuario, al lado, le daremos el nombre. Rellenamos los datos que piden, con su respectiva respuesta.

39 Ya esta lista, clic en finish, para terminar la creación del usuario. Aquí lo observamos. Asi creamos a otros usuarios.

40 Creamos la segunda unidad organizativa.

41 Escogemos los dos object classes para una unidad organizativa. Especificamos que es una unidad organizativa y el nombre de ella

42 Ya esta lista. Crearemos un usuario que pertenecerá a esta unidad organizativa.

43 Una nueva entrada. Seleccionamos los object classes pertenecientes y necesarios para la creación del usuario.

44 En el RDN seleccionamos el uid, y ke damos el nombre del usuario. Llenamos los espacios que nos piden. 4. Modifique la información de todos los usuarios del departamento de área de montaje. Cambiamos algunos datos del usuario

45 Editaremos el gid

46 Aquí esta modificado. 5. Muestre el procedimiento para agregar entradas al directorio, importando desde un archivo LDIF. Nos paramos en la unidad organizativa o en un usuario y le damos clic en exportar.

47 Clic en proceder. Esto es un archivo ldif. Seleccionamos y copiamos de la siguiente manera.

48 Le damos clic en exportar, después clic en examinar y seleccionamos en donde quedara el nuevo archivo y pegamos el ldif, clic en proceder. Vemos que fue exitosa la importación.

49 Aquí observamos nuestro nuevo usuario.

ACTIVE DIRECTORY OPENLDAP 2012

ACTIVE DIRECTORY OPENLDAP 2012 ACTIVIDAD 10 ACTIVE DIRECTORY OPENLDAP LINUX POR SEBASTIAN VALENCIA OSCAR ECHEVERRY INSTRUCTOR: Mauricio Ortiz FICHA: 230490 FECHA: 25/06/12 JORNADA: DIURNA CESGE CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL

Más detalles

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd

TUTORIAL CVS. PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd TUTORIAL CVS PASO 1: Comenzamos instalando el servicio con apt-get install cvs cvsd PASO 2: Nos aparece el siguiente cuadro de dialogo para elegir indicar el directorio donde estarán nuestros repositorios.

Más detalles

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows.

Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Manual para crear Llaves Privadas y Públicas en Windows. Gpg4win constituye una interesante aplicación de software libre con la que puedes cifrar archivos y correos electrónicos mediante el empleo de un

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1

Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1 2009 Sistemas de Bases de Datos 2 Practica 1 Backup y Restore en SQL Server 2008 Express Edition. Ing. Julio Duarte Aux. Julio Chicas Mario Ramón Castellanos Arana 200512086 15/08/2009 2 Sistemas de Bases

Más detalles

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO Victor Martin Índice 1. Diseña una red en la que se distingan los siguientes elementos:... 2 2. Utiliza Hamachi para demostrar el concepto de acceso remoto....

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

USO DEL ENTORNO DE NETBEANS PARA LA CONEXIÓN DE BASE DE DATOS

USO DEL ENTORNO DE NETBEANS PARA LA CONEXIÓN DE BASE DE DATOS USO DEL ENTORNO DE NETBEANS PARA LA CONEXIÓN DE BASE DE DATOS Conector a la base de datos Una aplicación en Java para que logre comunicarse con una base de datos usando la API JDBC, se requiere de un conector.

Más detalles

Tutorial 3. Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0

Tutorial 3. Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0 Tutorial 3 Conexión a Bases de Datos con NetBeans 5.0 Conector a la Base de Datos Para que una aplicación en Java se comunique con una base de datos usando la API JDBC, se requiere de un conector que comunique

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE ACTIVE DIRECTORY (GPO) APRENDIZ BRENDA MARCELA TOVAR TORRES

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE ACTIVE DIRECTORY (GPO) APRENDIZ BRENDA MARCELA TOVAR TORRES SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE SERVICIOS Y GESTION EMPRESARIAL CESGE ACTIVE DIRECTORY (GPO) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CE APRENDIZ BRENDA MARCELA TOVAR TORRES INSTRUCTOR MAURICIO

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

Tema 2: Servicios de directorio

Tema 2: Servicios de directorio Administración de servicios Internet Intranet Tema 2: Servicios de directorio E.U.I.T. Informática Gijón Curso 2003/2004 ASII 1 Características de un dominio Inicio de sesión único Cuenta de usuario única

Más detalles

Ejercicio 2. HolaMundo con Java EE. Java EE. Ejercicio 2. Hola Mundo con Java EE

Ejercicio 2. HolaMundo con Java EE. Java EE. Ejercicio 2. Hola Mundo con Java EE Java EE Ejercicio 2 Hola Mundo con Java EE Objetivo del Ejercicio El objetivo del ejercicio es crear el Hola Mundo con la tecnología Java EE y Maven, que es la herramientas que utilizaremos a lo largo

Más detalles

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones.

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones. Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x Manual de instrucciones. Ing. Luis González Fraga 25/06/2012 En este manual usted podrá instalar y configurar en pocos minutos,

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ 30-11-2014 INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE UN SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2008 ALISSON ARCE QUIROZ ÍNDICE 1. Introducción 2 1.1. Los parámetros 1.2. Opcionalmente: 1.3. El servicio DHCP puede asignar

Más detalles

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones.

1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. COMPONENTE ICAGENDA 1. Instalar el componente en el sitio por Extensiones gestor de extensiones. Ejemplo: 2. Seleccionar el archivo de la ubicación donde lo guarda y le da subir e instalar 3. Verifico

Más detalles

LDAP (Linux) www.adminso.es

LDAP (Linux) www.adminso.es www.adminso.es INTRODUCCIÓN LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) en un protocolo de aplicación que permite el acceso a un servicio de directorio (dominio). Los directorios con los que trabaja LDAP

Más detalles

El proyecto consiste en montar un servidor de directorio activo, incluyendo así varios servicios tales como servidor DNS Dinámico, servidor DHCP.

El proyecto consiste en montar un servidor de directorio activo, incluyendo así varios servicios tales como servidor DNS Dinámico, servidor DHCP. El proyecto consiste en montar un servidor de directorio activo, incluyendo así varios servicios tales como servidor DNS Dinámico, servidor DHCP. Este proyecto está montado virtualmente, teniendo físicamente

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Seleccionamos aceptar conexiones entrantes

Seleccionamos aceptar conexiones entrantes REDES PRIVADAS VIRTUALES (VPN) 4.VPN sobre red local a) Instalación de un servidor VPN en Windows XP. Vamos a Conexiones de red y crear una conexión nueva Seleccionamos siguiente y configurar una conexión

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Creacion de Usuarios y Grupos

Creacion de Usuarios y Grupos Creacion de Usuarios y Grupos Usuario: Es aquella persona que usa un equipo informatico, sistema operativo. Por lo general es un solo usuario el que esta usando el equipo en una misma unidad de tiempo

Más detalles

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad 2013 Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad Adrián de la Torre López adriandelatorsad.wordpress.com 06/03/2013 Este proceso lo deberemos realizar con todos los nodos del clúster, primero lo

Más detalles

Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2

Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2 Configuración Acceso Remoto en Windows 2012 Server r2 1. Direccionamiento (ya lo tenemos al usar la máquina ftpw) El servicio de acceso remoto permite tener acceso a equipos de forma remota. Se trata de

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

Documentación para desarrolladores

Documentación para desarrolladores Documentación para desarrolladores Página 1 de 180 1.Introducción ChinApp es una aplicación móvil con soporte para generar está misma a través de una aplicación web. Este documento es una informativa sobre

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

GENERACION DE METADATOS CON gvsig

GENERACION DE METADATOS CON gvsig GENERACION DE METADATOS CON gvsig Nota: La extensión de publicación semiautomática de gvsig actualmente opera con fuente de datos exclusivamente en formato Shape file. El ejercicio está hecho usando el

Más detalles

Vcontrol de Vizioncore es en términos generales una consola basada en web que nos permite gestionar un entorno virtualizado multiplataforma.

Vcontrol de Vizioncore es en términos generales una consola basada en web que nos permite gestionar un entorno virtualizado multiplataforma. Vcontrol de Vizioncore es en términos generales una consola basada en web que nos permite gestionar un entorno virtualizado multiplataforma. Para poder mostraros algunas de las ventajas de esta herramienta,

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ 2016 Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ Índice Instalación de apache2... 2 Configurar dos sitios virtuales... 3 Configuración SSL... 7 1 John Alexander Montes López

Más detalles

ServiceTonic. Guía de instalación

ServiceTonic. Guía de instalación ServiceTonic Guía de instalación 1. Información general 1.1 Introducción El presente documento describe como instalar ServiceTonic en diferentes plataformas. Los distintos pasos del asistente mostrados

Más detalles

SIMEV Sistema de Monitoreo del Estado Vial

SIMEV Sistema de Monitoreo del Estado Vial SIMEV Sistema de Monitoreo del Estado Vial Manual de Instalación Aplicación Web y Móvil Diego Andrés Casas Avellaneda Versión 1.0 1 Historial de cambios Versión Fecha Sección del documento Descripción

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO SEDE CAÑETE ADMINISTRACION Y DISEÑO DE REDES TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO SEDE CAÑETE ADMINISTRACION Y DISEÑO DE REDES TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003 TUTORIAL COMO INSTALAR UN CONTROLADOR DE DOMINIO EN WINDOWS SERVER 2003 Software a Utilizar: Programa VMWARE WORKSTATION ISO del Windows XP y Windows Server 2003 Consideraciones: Tu PC debe tener acceso

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN El presente anexo tiene como objetivo, mostrar una guía de instalación de las principales herramientas que se utilizaron para el desarrollo del proyecto. A continuación

Más detalles

Universidad de Costa Rica Escuela de Ingeniería Eléctrica IE-0117 Programación Bajo Plataformas Abiertas Laboratorio No. 4 Servicios en GNU/Linux

Universidad de Costa Rica Escuela de Ingeniería Eléctrica IE-0117 Programación Bajo Plataformas Abiertas Laboratorio No. 4 Servicios en GNU/Linux Universidad de Costa Rica Escuela de Ingeniería Eléctrica IE-0117 Programación Bajo Plataformas Abiertas Laboratorio No. 4 Servicios en GNU/Linux 100 Bien! 1. Observe el contenido de los directorios usados

Más detalles

Gestión de usuarios en Apache DS

Gestión de usuarios en Apache DS Gestión de usuarios en Apache DS Por: Marcela Bonell Manjarrez Apache Directory Server Es un servidor LDAP (Lightweight Directory Access Protocol) programado completamente en Java bajo la licencia de Apache

Más detalles

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1.

PEMAT PETICIONES DE MATERIAL. Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP. PEMAT v1. PEMAT PETICIONES DE MATERIAL Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 02/24/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP PEMAT v1.0 / 1 ÍNDICE 1... 3 2... 5 2.1. Departamentos... 6 2.2. Edificios...

Más detalles

Balizamiento de curvas de carretera. Manual de Instalación

Balizamiento de curvas de carretera. Manual de Instalación Balizamiento de curvas de carretera Manual de Instalación 1.- Instalación en un ordenador local La instalación en local permite utilizar el software de balizamiento de curvas en nuestro propio ordenador,

Más detalles

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012)

PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) PASO A PASO DEL USUARIO SIGEP DAR DE ALTA (Artículo 227, Decreto Ley 019 de 2012) A continuación encontrará el instructivo paso a paso que le permitirá crear o habilitar las hojas de vida de los aspirantes

Más detalles

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER

MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER 1 MANUAL PARA CREAR NUESTRA PAGINA WEB EN DREAMWEAVER INDICE 1. Como crear mí sitio. 2. Entorno. 3. Insertar texto. 4. Como crear un vínculo. Formas: 5. Como insertar una imagen. 6. Insertar Tabla. 7.

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA

INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA INSTALACIÓN Y VERIFICACIÓN DE LA TARJETA CRIPTOGRÁFICA Bienvenido! El acceso al sistema de LexNET, requiere estar en posesión de un certificado de firma electrónica en tarjeta. Para trabajar con la tarjeta,

Más detalles

Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP?

Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP? Qué diferencia práctica hay entre una cuenta de correo POP y otra IMAP? La cuenta de correo POP nos bajará todos los correos de la bandeja de entrada del web al ordenador, poniéndolos a salvo. Pero no

Más detalles

Actividades 1, 2, 3 en FTP. Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores).

Actividades 1, 2, 3 en FTP. Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores). Utilización cliente FTP (mediante línea de comandos, entornos gráficos y navegadores/exploradores). Vamos a utilizar el desde la distribución debían el servidor ftp rediris.es. Para ello primero nos creamos

Más detalles

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP

Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Conecte el QNAP NAS a un directorio LDAP Qué es LDAP? LDAP significa Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (Lightweight Directory Access Protocol). Es un directorio que puede almacenar la información

Más detalles

MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL

MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL MANUAL DE PROGRAMACIÓN PARA BASES DE DATOS 1.0 MySQL Rubén Andrés Leiva Cordero Este manual pretende ser un material de apoyo al trabajo realizado en las asignaturas de laboratorio de programación de bases

Más detalles

UDS Enterprise Actualización UDS Enterprise

UDS Enterprise Actualización UDS Enterprise Introducción La actualización de versión de un entorno UDS Enterprise es un proceso rápido y sencillo, pero hay que tener en cuenta una serie de tareas que deberemos realizar antes de la actualización

Más detalles

Conectar LibreOffice con Firebird mediante ODBC

Conectar LibreOffice con Firebird mediante ODBC Conectar LibreOffice con Firebird mediante ODBC Una característica de LibreOffice (una suite de oficina muy buena, que se distribuye como software libre y funciona en muchos sistemas operativos, incluyendo

Más detalles

Georreferenciaciónn Con GIS y los complementos GeoCoding y OpenLayers Plugin

Georreferenciaciónn Con GIS y los complementos GeoCoding y OpenLayers Plugin Georreferenciaciónn Con Quantum GIS y los complementos GeoCoding y OpenLayers Plugin Título: Georreferenciación con Quantum GIS (QGIS) y los plugins GeoCoding y OpenLayers Plugin Versión: 1.0 Fecha: 7

Más detalles

Práctica Inicial LDAP

Práctica Inicial LDAP 2013 Práctica Inicial LDAP PRÁCTICA_1: CREACIÓN DEL ÁRBOL DE DIRECTORIO LDAP 1 CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR Instalar el servicio OpenLDAP: Comenzamos instalando el servidor LDAP en nuestra máquina servidora

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

PROYECTO INTEGRADO. Instalación del servidor: Para comenzar la instalación:

PROYECTO INTEGRADO. Instalación del servidor: Para comenzar la instalación: PROYECTO INTEGRADO El proyecto consiste en integrar una maquina unix en un dominio de windows para ello necesitaremos una maquina windows 2003 server y un cliente unix en este caso debian lenny, utilizaremos

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Febrero de 2016 Inicio rápido Este documento le ayudará a familiarizarse con Novell Filr y a entender rápidamente algunos de los conceptos y tareas

Más detalles

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN

BANCO CENTRAL DEL ECUADOR ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN DE INFORMACIÓN Página: 1 de 12 OBJETIVO. El siguiente documento tiene como objeto dar a conocer el procedimiento a seguir para firmar documentos electrónicos a través de distintos editores de texto. Procedimiento: A.

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada

Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA U N I D A D D E I N F O R M Á T I C A ÁREA DE FIRMA ELECTRÓNICA Manual de Instalación para el óptimo funcionamiento de la Firma Electrónica Avanzada En este manual encontrará

Más detalles

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server

Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Instalación de Windows 2000 Server 1 Práctica : Instalación de Windows 2000 Server Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Instalar Windows 2000 como servidor miembro de un grupo de trabajo cuyo

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS

ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS ABRIENDO BASES DE DATOS USANDO EL ASISTENTE PARA BASES DE DATOS Nota Si tiene datos guardados en una PC, un servidor o una aplicación (base de datos, hoja de cálculo) que soporte los controladores de bases

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS

1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS 1.- CREAR UNA BASE DE DATOS CON ACCESS José A. Herrera Sánchez. 1. Haz doble clic sobre el icono de acceso directo de Microsoft Access situado en el Escritorio de tu ordenador. Si no estuviera haz clic

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES

MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES MANUAL DE AYUDA PARA EL ENVÍO POR LOTES DE CUENTAS ANUALES Manual de usuario 21 de febrero de 2014 Colegio de Registradores de España C/ Diego de León, 21 28006 Madrid Envío por Lotes de Cuentas Anuales

Más detalles

Requisitos Previos de Instalación Conceptos básicos a manejar antes de avanzar con el curso.

Requisitos Previos de Instalación Conceptos básicos a manejar antes de avanzar con el curso. Capitulo I Que es joomla? Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos (o CMS, por las siglas en inglés, Content Management System) que permite desarrollar sitios web dinámicos e interactivos. Permite

Más detalles

Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac

Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac DI - Habilitar Carpeta Virtual en su PC o Mac Contenido 1. Qué es el cliente de sincronización de escritorio?... 2 2. Cómo obtener e instalar el cliente para PC o Mac... 3 3. Agregar múltiples carpetas

Más detalles

Instalación de la herramienta de valoración Inclúe

Instalación de la herramienta de valoración Inclúe Instalación de la herramienta de valoración Inclúe Conceptos básicos Herramienta de valoración Inclúe es una herramienta de valoración de contenido libre programado en php y por lo tanto necesita de un

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Como administrar el ancho de banda en una red con Windows X como servidor

Como administrar el ancho de banda en una red con Windows X como servidor Como administrar el ancho de banda en una red con Windows X como servidor Bueno la idea de este manual es explicar de una manera sencilla como podemos controlar el ancho de banda en nuestra red, Por qué

Más detalles

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red...

Requerimientos Previos Instalación Servidor Completo Instalación Servidor Reducido Configuración SQL Server en red... Instalación C/S 2016 Contenido Requerimientos Previos... 3 Instalación Servidor Completo... 4 Instalación Servidor Reducido... 16 Configuración SQL Server en red... 26 Instalación Sólo Cliente... 29 2

Más detalles

1. Creamos un nuevo proyecto del tipo Aplicaciones de Windows Forms (Visual C#) en Visual Studio.

1. Creamos un nuevo proyecto del tipo Aplicaciones de Windows Forms (Visual C#) en Visual Studio. 1. Creamos un nuevo proyecto del tipo Aplicaciones de Windows Forms (Visual C#) en Visual Studio. Archivo-> Nuevo-> Proyecto Una vez creado nuestro proyecto debemos verificar que en nuestra ventana principal

Más detalles

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi Información importante Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Introducción La instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales era un procedimiento complejo debido a la serie

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP

Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Windows XP Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 Para Primera Edición: octubre 2014 Guía de instalación de CAM EXPRESS 8.5 para Urrutiko Lanbide Heziketa Institutua Esta publicación realizada por Urrutiko Lanbide

Más detalles

Guía de configuración de Microsoft Outlook Express para el servicio de correo mail-2.uclv.edu.cu

Guía de configuración de Microsoft Outlook Express para el servicio de correo mail-2.uclv.edu.cu Guía de configuración de Microsoft Outlook Express para el servicio de correo mail-2.uclv.edu.cu Los nuevos usuarios ya sean trabajadores o estudiantes se encuentran en nuestro nuevo servidor de correo

Más detalles

Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso

Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso Instalación del Punto de Actualización de Software (SCCM 2012 R2) Guía paso a paso Alberto Avilés Alfaro para www.sccm.es 02/09/2014 1 Contenido: 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CREACIÓN DE UNA RECOPILACIÓN...

Más detalles

Configuración de la base de datos MySQL en InduSoft Web Studio. Introducción

Configuración de la base de datos MySQL en InduSoft Web Studio. Introducción Configuración de la base de datos MySQL en InduSoft Web Studio. Introducción Este documento ha sido desarrollado con la finalidad de brindar a los usuarios de los productos de InduSoft sugerencias y pasos

Más detalles

Instalación de un Controlador de Dominio con Zentyal

Instalación de un Controlador de Dominio con Zentyal Guía 5 Instalación de un Controlador de Dominio con Zentyal GUÍA DE INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR DC CON ZENTYAL... 1 DESCRIPCIÓN DEL ESCEN ARI O... 1 SOLUCIÓN:... 2 1. Instalar los servicios del Controlador

Más detalles

Configurar impresora en XP

Configurar impresora en XP Configurar impresora en XP Materiales: Sistema operativo Windows XP. Conexión a red. Impresora conectada en red con TCP/IP Tiempo: 6 minutos Dificultad: Media. Descripción. Procedimiento para capturar

Más detalles

SERVIDOR DHCP WINDOWS SERVER 2003 P1,P2

SERVIDOR DHCP WINDOWS SERVER 2003 P1,P2 SERVIDOR DHCP WINDOWS SERVER 2003 P1,P2 Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder configurar correctamente un servidor DHCP es tener una dirección ip estatica. Para ello lo configuramos en

Más detalles

CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5. Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits.

CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5. Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits. CONFIGURACION DEL BANNER VERSIÓN 8.5 Esta configuración aplica para equipos con Sistemas Operativos Windows XP 7 8, en plataformas de 32 y 64 Bits. Estos pasos proporcionan la operatividad de ambas versiones

Más detalles

Guía de usuario Plataforma de alojamiento web

Guía de usuario Plataforma de alojamiento web Guía de usuario Plataforma de alojamiento web 25 de septiembre de 2013 Fundación Centro de Supercomputación de Galicia Contenido 1. Acceso al panel de administración de los alojamientos... 5 2. Administración

Más detalles

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL

DeclarEASE V 3.0 DECLARACIÓN PATRIMONIAL DeclarEASE V 3.0 I. PROCESO DE INSTALACIÓN: DECLARACIÓN PATRIMONIAL 1. Una vez que haya descargado el archivo de instalación del sitio oficial de la Entidad de Auditoria del Estado de Durango, deberá ejecutarlo,

Más detalles

INSTALACION DE MySQL

INSTALACION DE MySQL INSTALACION DE MySQL 1er PASO: INSTALAR MYSQL Se debe verificar de cuantos bits es el sistema operativo Windows, donde se realizara la instalación. Si es de 32 o 64 bits. Es importante tener claro esta

Más detalles

Manual de Configuración de Red Inalámbrica UHU para Windows Vista

Manual de Configuración de Red Inalámbrica UHU para Windows Vista Paso 1: Instalar el programa SecureW2_333. Descárguelo pulsando en la siguiente dirección: http://www.uhu.es/sric/wifi/securew2_ttls_333.exe Siga la instalación por defecto.. Click Install. Paso 2: Conexión

Más detalles

Cómo usar VNC y RDP a través de SSL VPN

Cómo usar VNC y RDP a través de SSL VPN Cómo usar VNC y RDP a través de SSL VPN Para acceder al escritorio de una PC remota que está detrás de un router NATed, usted tiene dos opciones. Una de ellas es mediante la apertura de puertos relativos

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Pasos a seguir para crear una aplicación visual en el lenguaje de programación Java con Netbeans IDE.

Pasos a seguir para crear una aplicación visual en el lenguaje de programación Java con Netbeans IDE. Pasos a seguir para crear una aplicación visual en el lenguaje de programación Java con Netbeans IDE. Autores: Ing. Maikel Zuñiga Suarez. Reisel González Pérez. Universidad de las Ciencias Informáticas

Más detalles

Constructor de sitios. Manual de Usuario

Constructor de sitios. Manual de Usuario Constructor de sitios Manual de Usuario Contenido Introducción... 1 Comienza a crear tu sitio... 2 1.- Inicia sesión... 2 2.-Comenzar con la creación... 3 3.-Crear un proyecto... 3 4.-Seleccionar la plantilla...

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS

CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS CONSULTA Y GENERACIÓN DE CÓDIGOS DE EXTRANJEROS Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 24/12/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

Escrito por cristiansan Martes, 28 de Julio de :30 - Actualizado Martes, 28 de Julio de :35

Escrito por cristiansan Martes, 28 de Julio de :30 - Actualizado Martes, 28 de Julio de :35 En este artículo comentamos como realizar, de manera sencilla, un compartido de recursos entre Windows Server 2008 y máquinas Linux haciendo uso de la caracteristica de Identity manager para reconocer

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

SERVIDOR DE AUTENTICACION LDAP

SERVIDOR DE AUTENTICACION LDAP RODULFO GUSTAVO RODRIGUEZ GARCIA 1150485 ANA KATERINE MONTESINOS GELVEZ 1150013 Tema: Servidor LDAP SERVIDOR DE AUTENTICACION LDAP OpenLDAP es una implementación libre y de código abierto del protocolo

Más detalles

TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER

TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER TUTORIAL PARA IPS DROGUERIAS EN LA CREACION DE RIPS UTILIZANDO HEALTH MANAGER El siguiente tutorial, mostrara a cada IPS droguería de la red de servicios de Capresoca EPS para la generación de RIPS y posterior

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

Introducción a LDAP con OpenLDAP

Introducción a LDAP con OpenLDAP Introducción a LDAP con OpenLDAP Marco Antonio Villegas Vega marco.villegas@pucp.edu.pe basado en la presentación de Virginia Villanueva Velásquez para el Linux Week 2007 Lightweight Directory Access Protocol

Más detalles