1)Nombre: Fecha: Nº:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1)Nombre: Fecha: Nº:"

Transcripción

1 Página 1 de 8 1)Nombre: Fecha: Nº: El viaje de mamá. La mamá de Claudio está preparando un viaje. Claudio mira cómo ella arregla su maleta. - Mamá, Por qué no me llevas contigo? - Me encantaría llevarte -contesta la mamá-, pero es muy caro el pasaje. - Llévame, entonces, en la maleta -insiste Claudio. - Eres muy grande, no cabes dentro de ella. Claudio piensa un momento y le contesta: - Báñame, mamá. Si me lavas una y otra vez me haré pequeñito. Completa el cuento: La mamá de Claudio un viaje. Claudio cómo ella su maleta. - Mamá, Por qué no me contigo? - Me - contesta la mamá-, - pero es muy el pasaje. -, entonces, en la maleta insiste Claudio. - muy grande, no dentro de ella. Claudio un momento y le contesta: - mamá. Si me una y otra vez me pequeñito.

2 Página 2 de 8 Contesta a las preguntas: Quién está preparando un viaje? Por qué no lleva a Claudio? Dónde quería meterse Claudio? Qué personas aparecen en el cuento?. Cómo se titula el cuento? Te ha gustado? Por qué? * Ordena las sílabas y escribe bien las siguientes palabras: le ma - ta.. que pe ño.. * Separa las siguientes palabras: Simelavasmeharépequeño. Estabaunleónjugandoconunratón.

3 Página 3 de 8 (2) Nombre: Fecha: La casa de la tortuga. A un niño le regalaron una tortuga pequeñita. - Le voy a hacer una casa - dijo el niño. Buscó un cajón y le hizo una puerta. Dentro puso pasto verde y un montón de paja. - Aquí mi tortuguita va a vivir feliz pensaba nuestro amigo. Entonces fue a buscar la tortuga. La encontró durmiendo, totalmente escondida dentro de su caparazón. - La tortuga tenía casa propia dijo el niño - y no me había dado cuenta. Dejaré la casita que hice para cuando me regalen un animal que no tenga casa propia * En cada espacio en blanco escribe la palabra que falta. A un niño le una tortuga chiquitita. - Le a hacer una casa - el niño. Buscó un y le hizo una. Dentro puso pasto verde y un de paja. mi tortuguita va a feliz pensaba nuestro amigo. fue a buscar la. La encontró durmiendo, totalmente de su caparazón. tortuga tenía casa propia - el niño - y no había dado

4 Página 4 de 8 cuenta. Dejaré la que hice para cuando me un animal que no tenga propia. * Marca con una cruz de color rojo si la oración es verdadera y de color verde si es falsa. La tortuga era grande. La tortuga tenía casa propia. El niño compró la casa. El niño pensó que la tortuga iba a vivir feliz. * Contesta las siguientes preguntas: Qué le regalaron al niño? Qué pensó el niño mientras hacía la casa? Por qué el animalito no usó la casa? Te ha gustado el cuento? Por qué? * Dibuja la casita que hizo el niño. * Escribe el abecedario con letra minúscula: -

5 Página 5 de 8 3)Nombre: Nº: Fecha: Una muñeca? - Mamá, me gustaría tener una muñeca le dijo Claudia a su madre. - Qué clase de muñeca te gustaría tener? - preguntó la mamá. - Me gustaría una muñeca que sepa hablar, caminar y correr. - Nada más, Claudia? - Y que se ría, y que haya que bañarla, y que tenga el pelo negro, largo, para poder peinarla... - Eso nada más? - Y que duerma si le canto, y que me dé besitos. - Sabes, Claudia? Tú no quieres una muñeca. Lo que tú quieres es tener una hermanita. o o o o o o o o o En cada espacio en blanco escribe la palabra que falta: - Mamá, me gustaría una muñeca le dijo Claudia a su madre. - Qué clase muñeca te gustaría tener? - la mamá. - Me gustaría muñeca que sepa hablar, y correr. - Nada más,? - Y que se ría, que haya que bañarla, que tenga el pelo negro, largo, para peinarla... - Eso más? - Y que duerma le canto, y que dé besitos.

6 Página 6 de 8 Escribe una parte de la lectura: Responde a las siguientes preguntas: * Cómo se llama la niña? * Qué le gustaría tener a la niña? * Por qué la madre pensó que Claudia quería una hermanita? * Cómo se titula la lectura? Coloca una (V) si la oración es verdadera y una (F) si es falsa: Claudia quería una muñeca con el pelo corto. Claudia quería una muñeca que pudiera reírse. Claudia quería que su muñeca tuviera pelo rubio. Claudia quería una hermana. Claudia quería que su muñeca corriera. Te ha gustado la lectura? Por qué? Escribe el abecedario con letra mayúscula:

7 Página 7 de 8 (4) Nombre: Nº: Fecha: EL CUMPLEAÑOS. Hoy es el cumpleaños de María. Ella cumple ocho años. Todos sus amigos le traen muchos regalos. Ella está muy contenta. Su mamá prepara una tarta muy grande y María apaga todas las velitas. Completa el cuento: Hoy el cumpleaños de María. Ella seis años. Todos sus amigos le muchos regalos. Ella muy contenta. Su mamá una tarta muy grande y María todas las velitas. Escribe el cuento que has leído. Preguntas: 1) Cómo se llama la niña?.. 2) Cuándo es el cumpleaños de María. 3) Cuántos años cumple la niña?. 4) Qué le traen sus amigos?.. 5) Cómo se siente María?.. 6) Qué le prepara su mamá?. 7) Cómo es la tarta?. 8) María apaga todas las velitas?.. 9) Cómo se llama el cuento?.. 10) Te ha gustado el cuento?. Por qué?

8 Página 8 de 8 (5) Nombre: Nº: Fecha: Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a ella no. 1) Completa el cuento: Alicia y Juan las entradas del cine. Ellos en el cine para la película. Al, Juan le a Alicia que le mucho la película y Alicia le que a ella no. 2) Escribe el cuento que has leído: 3)Preguntas: Cómo se llaman los niños?. Qué compran ellos? A dónde entran Alicia y Juan? Le gustó la película a Juan?. Le gustó la película a Alicia? Cómo se llama el cuento?. Te gusta ir al cine? Te ha gustado el cuento? Por qué?

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda?

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda? NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... La bicicleta Luis juega con la bicicleta en el parque. Se monta en ella, pedalea muy rápido pero se le pincha una rueda. Luis lleva la bicicleta a la gasolinera y allí le

Más detalles

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan?

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan? Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. La niña que solo pudo llevarse una cosa CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR

PROPUESTA DIDÁCTICA PLAN LECTOR ALGAR. La niña que solo pudo llevarse una cosa CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PLAN LECTOR ALGAR CON ALGAR, LEER TE VA A GUSTAR PROPUESTA DIDÁCTICA La niña que solo pudo llevarse una cosa Eulàlia Canal Dibujos de Valentí Gubianas FICHA DEL LIBRO TÍTULO DE LA OBRA: AUTORA: DIBUJOS:

Más detalles

Lectura eficaz 5 años

Lectura eficaz 5 años Lectura eficaz 5 años Colegio Buen Pastor Nombre: Lectura 1: - María va a la tienda con su vestido rojo y pide un helado de vainilla para merendar. 1. Cómo se llama la niña? a. Lola b. Juana c. María 2.

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO PRIMER GRADO PRIMER PERIODO

GUIA DE ESTUDIO PRIMER GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL Lee con atención y responde las preguntas. Lectura Gato pinto estaba echado cuando una carta llegó debía pronto estar casado con una gatita blanca de pescuezo colorado. Su mamá decía que sí, su

Más detalles

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA

CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA CUARTO: QUIERO DE REGALO UNA SIRENITA Voy a escribirte un cuento y por érase una vez no voy a empezar, pues ya sabes que los cuentos de la abuela pueden estar pasando ahora en cualquier pueblo o ciudad.

Más detalles

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... 1. Carolina en el colegio Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. Preguntas: 1.-

Más detalles

GUIA DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL USO DE MAYÚSCULAS.

GUIA DE ESTUDIO SEGUNDO GRADO PRIMER PERIODO ESPAÑOL USO DE MAYÚSCULAS. ESPAÑOL 01.01 USO DE MAYÚSCULAS. Cuándo se utilizan las letras mayúsculas? Escribe 2 ejemplos Llamamos sustantivos propios a los nombres de: Menciona cuáles son los sustantivos comunes. Encierra con color

Más detalles

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado?

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? Ficha 1 1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? 2. Me gusta ver en la televisión las películas de animales,

Más detalles

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta.

Encuentra las palabras que tengan las sílabas sa o se. Rellena el para indicar tu respuesta. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento sobre la separación de palabras para deletrear. Escribe sa, se, si, so o su en la línea. saco 1. 2. 3. rena po dor 4. 5. 6. pa ma ñor Encuentra las palabras

Más detalles

Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés. L.A. Rojo

Nombre:... Fecha:... Mª Carmen Tabarés. L.A. Rojo Completa las frases con estas palabras. labio, calcetines, palma, Elena, baúl, maleta, almacén. / Tengo unos... de colores muy bonitos. / Mi amiga... tiene unos ojos preciosos. / En el desván de mi abuelita

Más detalles

Tengo una muñeca vestida de azul

Tengo una muñeca vestida de azul Tengo una muñeca vestida de azul Título: Tengo una muñeca vestida de azul Autora: Montserrat del Amo Ilustradora: Tesa González Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años

Más detalles

fichas para el alumno educación para la salud 1 ciclo Ayuntamiento de Sevilla Salud y Consumo Educación Afectivo-sexual

fichas para el alumno educación para la salud 1 ciclo Ayuntamiento de Sevilla Salud y Consumo Educación Afectivo-sexual fichas para el alumno educación para la salud Ayuntamiento de Sevilla Salud y Consumo er 1 ciclo Educación Afectivo-sexual fichas para el alumno er 1 ciclo Educación Afectivo-sexual Salud y Consumo Edita:

Más detalles

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 1º de primaria DATOS DE LA I.E. Y DEL ESTUDIANTE 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E.

Más detalles

4. En dónde trabajaremos? a. Trabajemos en la escuela! b. Ellos trabajarán en la sala. c. Trabajábamos en la calle. 5. Qué harás mañana por la mañana

4. En dónde trabajaremos? a. Trabajemos en la escuela! b. Ellos trabajarán en la sala. c. Trabajábamos en la calle. 5. Qué harás mañana por la mañana Nivel 4A: Programa para High School Level 4A: High School Program Examen 4: Lección 1 a 14 Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Maestro: Fecha: Nota: Serie I Instrucciones: Escoger la respuesta correcta para

Más detalles

Observa, lee y une el dibujo con la frase correspondiente.

Observa, lee y une el dibujo con la frase correspondiente. 1 2 Observa, lee y une el dibujo con la frase correspondiente. El niño da una tarta a papá. El niño da una tarta a la abuela. La niña da una tarta a papá. El niño da una tarta a papá. El niño da una tarta

Más detalles

El cumpleaños de Mini Christine Nöstlinger SERIE MINI Ilustraciones de Erica Salcedo El cumpleaños de Mini Christine Nöstlinger Ilustraciones de Erica Salcedo Primera edición: marzo de 2003 Décima edición:

Más detalles

AREZCA. En el siguiente cuadro encuentras las pruebas que vas a resolver, el número de preguntas y el tiempo disponible para contestarlas.

AREZCA. En el siguiente cuadro encuentras las pruebas que vas a resolver, el número de preguntas y el tiempo disponible para contestarlas. a b e u Pr very Saber Disco 1 1 5 l l a a n n e e QQuuiinncc N E AREZCA MERO AP ESTE NÚ S E U TA Q S E A U VERIFIC DE RESP TU HOJA 2 8 5 0 0 5 1 20 En tu hoja de respuestas hay un número subrayado, anótalo

Más detalles

Unidad 1, lección 1. Saludan. Cómo se llaman? cycle 3 niveau 2 espagnol fichier d activités. Hola! Me llamo María Flores. Me llamo Juan.

Unidad 1, lección 1. Saludan. Cómo se llaman? cycle 3 niveau 2 espagnol fichier d activités. Hola! Me llamo María Flores. Me llamo Juan. 1 Unidad 1, lección 1 Saludan 1 2 1. Escucha. 2 2. Escucha de nuevo y repite. Cómo se llaman? 3 3. Escucha. Hola! Me llamo María Flores. Me llamo Juan. Me llamo Rosa. 4 4. Escucha los nombres y repite.

Más detalles

Indice. 1. Nana el pececito La lista de cumpleanos de Nana Pobre Nana Nana y la Reina de la Nieve 60

Indice. 1. Nana el pececito La lista de cumpleanos de Nana Pobre Nana Nana y la Reina de la Nieve 60 de Sobre la autora: Cuando ella era pequeña, la familia de Jenny Valen tine se mudó de casa varias veces. Durante quince años trabajó en una tienda de produc tos ecológicos donde conoció a mucha gente

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Baila baila

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Baila baila ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 1- Vocabulario. a- Lee toda la canción, subraya en la misma la palabra triste b- Observa las imágenes y coloca al lado de cada una de ellas el sentimiento que expresan

Más detalles

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas.

Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. Niña de tercero de primaria de la casa albergue Manuel Gamio, en la comunidad de Agualoja, Tanlajas. P: Cuántos años tienes? R: Ocho años. P: Ocho años Y en qué año estás? R: En tercero. P: En tercero?

Más detalles

PLAN LECTOR EDELVIVES

PLAN LECTOR EDELVIVES PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA Las anginas de mamá Maya Nahum-Valensi Ilustraciones Roser Capdevila antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y marca las respuestas que te parezcan correctas.

Más detalles

El árbol de los abuelos

El árbol de los abuelos P L A N L E C T O R E D E L V I V E S El árbol de los abuelos Danièle Fossette Ilustraciones Claire Legrand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta de tu libro y completa las oraciones

Más detalles

Aventuras de Rufo y Trufo

Aventuras de Rufo y Trufo PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA Aventuras de Rufo y Trufo Carmen García Iglesias antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde. Qué animales ves? Cómo es el dibujo de su piel? Por

Más detalles

Hay Esperanza para Mí

Hay Esperanza para Mí Hay Esperanza para Mí Un guía interactiva para ayudar al niño a recuperarse del trauma Phyllis Kilbourn Este libro pertenece a: Este libro me fue dado por amigos que quieren que sepa que soy muy especial,

Más detalles

Encuentra las palabras que tengan la sílaba la o le. Rellena el para indicar tu respuesta.

Encuentra las palabras que tengan la sílaba la o le. Rellena el para indicar tu respuesta. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento sobre la segmentación de palabras para deletrear. Escribe la, le, li, lo o lu en la línea. limón 1. 2. 3. go na ón 4. 5. 6. bo bro ta Encuentra las palabras

Más detalles

ESPAÑOL LECTURA DE COMPRENSIÓN. TRABAJO EN EL CUADERNO Y LIBRO SEP PÁGINAS 77, 128 Y 149.

ESPAÑOL LECTURA DE COMPRENSIÓN. TRABAJO EN EL CUADERNO Y LIBRO SEP PÁGINAS 77, 128 Y 149. ESPAÑOL LECTURA DE COMPRENSIÓN. Y LIBRO SEP PÁGINAS 77, 128 Y 149. Lee el siguiente cuento, encierra con color rojo las comas, de azul los puntos, con color verde encierra los signos de admiración y con

Más detalles

Arena en los zapatos Pep Molist Maria Espluga

Arena en los zapatos Pep Molist Maria Espluga Guía de lectura adaptada al modelo educativo de las competencias y las directrices de PIRLS. Anna Canyelles Arena en los zapatos Pep Molist Maria Espluga Nombre Centro Antes de leer 1 Observa la 'cubierta

Más detalles

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I)

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Lenguaje grado 3o. PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. (TIPO I) Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro opciones de respuesta, entre las cuales debes escoger la

Más detalles

En español! 1. Unidad 3

En español! 1. Unidad 3 En español! 1 Unidad 3 111 PUPIL S EDITION Unidad 3, Fíjate Fíjate (p. 173) Answers may vary. Primary answers: 1. Conexiones 2. Comparaciones 3. Culturas 4. Comunicación 5. Comunidades En español! Level

Más detalles

letras, mi papá nunca iba a adivinarla!). El doctor me explicó que él ayuda a todas las personas que tienen un monstruo viviendo en su mente.

letras, mi papá nunca iba a adivinarla!). El doctor me explicó que él ayuda a todas las personas que tienen un monstruo viviendo en su mente. letras, mi papá nunca iba a adivinarla!). El doctor me explicó que él ayuda a todas las personas que tienen un monstruo viviendo en su mente. Sin operarlos les enseña a conocer a su monstruo y a combatirlo.

Más detalles

Domingo, 08 de abril de 2012

Domingo, 08 de abril de 2012 Domingo, 08 de abril de 2012 Muy queridas hermanas, Muy felices Pascuas de Resurrección!! Les escribo en nombre de todas para compartirles algo de lo que vivimos en semana santa. Esta foto es de la capilla

Más detalles

Aprendemos a cuidarnos y querernos porque somos valiosos

Aprendemos a cuidarnos y querernos porque somos valiosos Aprendemos a cuidarnos y querernos porque somos valiosos Desde la escuela debemos propiciar las condiciones para que los niños expresen sus temores e interrogantes en un clima de confianza y respeto, es

Más detalles

Mi Diario para Marzo

Mi Diario para Marzo Mi Diario para Marzo (año) 1 Marzo es el mes de Música en las escuelas Desde el año 1985 la Asociación Nacional de Educación de Música ha celebrado marzo como el mes de Música en las escuelas. Es importante

Más detalles

La almohada de los sueños

La almohada de los sueños La almohada de los sueños Título: La almohada de los sueños Autor: Daniel Calmels Ilustradora: Claudia Degliuomini Editorial: PEARSON Colección Alhambra Edad recomendada: a partir de 6 años Formato: 13

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Semejanzas y diferencias Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar semejanzas y diferencias a través de distintas selecciones.

Más detalles

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones.

Futuro Imperfecto. Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Futuro Imperfecto Formas regulares: Se forma uniendo al infinitivo de los verbos en -ar, -er, -ir las siguientes terminaciones. Yo Tú Él,Ella, Usted Nosotros/as Vosotros/as Ellos, Ellas, Ustedes é ás á

Más detalles

Guía 7 D. 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones.

Guía 7 D. 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones. Guía 7 D 1. Lee en tu casa la historia de los animales burlones. 2. Pide a los de tu casa que te cuenten una historia como la de los animales burlones. 3. Si te gusta la historia, pide que te ayuden a

Más detalles

Respuesta: La mitad de la botella se llenó a las 11:59 hs. En 1 minuto se duplica la cantidad de pulgas (a las 12 hs.) y se llenó.

Respuesta: La mitad de la botella se llenó a las 11:59 hs. En 1 minuto se duplica la cantidad de pulgas (a las 12 hs.) y se llenó. A las 8 de la mañana coloco en una botella una pulga. Sé que cada 1 minuto se duplica la cantidad de pulgas, y también sé que a las 12 del mediodía se llena la botella. A qué hora se llenó la mitad de

Más detalles

EJEMPLO DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES (CDI) Sexto curso de Educación Primaria DICTADO, LECTURA Y CULTURA GENERAL.

EJEMPLO DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES (CDI) Sexto curso de Educación Primaria DICTADO, LECTURA Y CULTURA GENERAL. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid EJEMPLO DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES (CDI) Sexto curso de Educación Primaria Fecha: PRIMERA PARTE: DICTADO, LECTURA Y CULTURA GENERAL

Más detalles

La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida.

La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida. La comprensión lectora a través de cuentos tradicionales: Caperucita Roja, Los tres cerditos, La ratita presumida. El trabajo que presento a continuación es fruto del trabajo en el aula de PT de un colegio

Más detalles

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido

Bueno, que me voy por otro lado, os presento a mi protagonista: 1/4. 1/4 era ya mayor de edad, quería casarse y tener hijos, pero su marido Actividad 1: Amor entre fracciones Uno más uno igual a dos, dos y dos son cuatro, cinco por cinco es veinticinco, así empezamos todos las matemáticas, pero conforme pasan los años aprendemos cosas nuevas

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. El refrán de mi abuela

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. El refrán de mi abuela ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 El refrán de mi abuela 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Lee toda la canción en voz alta b- Luego subraya la palabra abuela e indica con una cruz (X) el parentesco

Más detalles

COMPRENSIÓN LECTORA 2º PRIMARIA

COMPRENSIÓN LECTORA 2º PRIMARIA GINÉS MANUEL CIUDAD REAL NÚÑEZ COMPRENSIÓN LECTORA 2º PRIMARIA LECTURAS COMPRENSIVAS Fichas 11-15 LECTURA COMPRENSIVA Nº 11 MARCELINO, PAN Y VINO No siempre era cruel Marcelino con los animales. Más de

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

2º DE PRIMARIA. CEIP "Virgen del Castillo"

2º DE PRIMARIA. CEIP Virgen del Castillo 2º DE PRIMARIA CEIP "Virgen del Castillo" www.segundodecarlos.blogspot.com Clasifica estas palabras. verano agua increíble soleado camino aire Empiezan por vocal Empiezan por consonante Escribe en orden

Más detalles

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea.

Nombre Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea. Di el nombre de cada dibujo. Usa tu conocimiento de la segmentación de las palabras para deletrear. Escribe ca, co o cu en la línea. conejo 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Colorea con un crayón rojo si tienen la

Más detalles

El suplicio de los besos

El suplicio de los besos PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA El suplicio de los besos Didier Dufresne Ilustraciones Philippe Diemunsch antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y responde. De qué crees que trata este

Más detalles

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA

El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA El gusano que quería viajar Marco Bahanonde Miranda 1ºA 12 Había una vez un gusano pequeño y flaco, que se llamaba Pepito. Vivía en el campo. Un día el gusano Pepito, estaba cansado de ver todos los días

Más detalles

OBJETIVOSESPECÍFICOS Escribir e identificar el orden correcto del abecedario. - Diferenciar las consonantes de las vocales y viceversa.

OBJETIVOSESPECÍFICOS Escribir e identificar el orden correcto del abecedario. - Diferenciar las consonantes de las vocales y viceversa. Temas del I Examen de Español II Trimestre Primer Grado - 2014 Teacher Cindy Aguilar El abecedario División silábica Formación de palabras. Formación de oraciones. La onomatopeya OBJETIVOSESPECÍFICOS Escribir

Más detalles

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar.

Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. 27 de septiembre de 2013 Una semana después del inicio de curso Tienes una solicitud de amistad. Enrique Arce quiere ser tu amigo. Aceptar / Ignorar? Enrique? Por qué ahora? Aceptar. Tienes una solicitud

Más detalles

Un regalo para Silvia

Un regalo para Silvia PLAN LECTOR EDELVIVES ALA DELTA Un regalo para Silvia Fran Pintadera Ilustraciones Ximo Abadía PLAN LECTOR EDELVIVES ala delta Un regalo para Silvia Fran Pintadera Ilustraciones Ximo Abadía antes de la

Más detalles

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Inventa y escribe un final bonito para este cuento.

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Inventa y escribe un final bonito para este cuento. Viernes 1 Escribe dos palabras... Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Que empiecen por vocal. Sábado 2 Inventa y escribe un final bonito para

Más detalles

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas?

Entre amigos. Traigo unos libros. 8. WEB CODE jed Qué traes? Qué tienes que escribir? Cuándo desayunas? Qué oyes? Adónde vas? Fecha Practice Workbook P-1 Tu vida diaria Entre amigos Todos los días haces cosas diferentes. Responde las preguntas de tu amigo usando las ilustraciones. Qué traes? Traigo unos libros. Qué tienes que

Más detalles

LENGUA Y LITERATURA 2 grado

LENGUA Y LITERATURA 2 grado REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA Dr. JOSÉ MARÍA VARGAS LENGUA Y LITERATURA 2 grado Elaborado por: Lcda. María Ramírez 2016-2017 TABLA DE

Más detalles

1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión

1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión Nombre: Fecha: Materia: Tema: Lengua Las lágrimas de Justino 1) Lectura. 2) Ejercicios de comprensión a) Diccionario (busca su significado) Dominaba:: Fértil: b) Vocabulario ortográfico (copia) Cueva Bueno

Más detalles

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO

EL NIÑO QUE LO QUERÍA TODO SOCIEDADE MINEIRA DE CULTURA Mantenedora da PUC Minas e do COLÉGIO SANTA MARIA DATA: 27 / / 205 UNIDADE: III ETAPA AVALIAÇÃO ESPECIAL DE LÍNGUA E LITERATURA ESPANHOLAS 4.º ANO/EF ALUNO(A): N.º: TURMA:

Más detalles

1. Comprender un cuento

1. Comprender un cuento LENGUA (4 años) NOMBRE FECHA CURSO COMPRENSIÓN 1. Comprender un cuento Una vez había un perrito que quería volar, se subió a un árbol y saltó. Al poco rato llegó un perro grande que, al ver el perrito

Más detalles

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario.

Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Miércoles 1 Escribe dos palabras... Que empiecen por la cuarta letra del abecedario. Que empiecen por la última letra del abecedario. Que empiecen por vocal. Que empiecen por consonante. Jueves 2 Inventa

Más detalles

Luna tiene demasiados novios

Luna tiene demasiados novios PLAN LECTOR EDELVIVES Luna tiene demasiados novios Thierry Lenain Ilustraciones Delphine Durand antes de la lectura Observa la ilustración de la cubierta y completa. Cuántos niños hay? Cuántas niñas hay?

Más detalles

Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista:

Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista: Nombre: Colegio: Curso: Nº de Lista: INVENTAR A PARTIR DEL TÍTULO INSTRUCCIONES Escribe una historia a partir del título que te damos. Debe estar contada totalmente por ti. Los personajes no deben tener

Más detalles

SEGUNDO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. De parte de don Quijote

SEGUNDO DE PRIMARIA. Dos Volcanes. De parte de don Quijote SEGUNDO DE PRIMARIA Dos Volcanes De parte de don Quijote A N T E S D E L E E R DE PARTE DE QUIÉN? 1. Mira atentamente la cubierta del libro y responde a estas preguntas. Quién es el personaje que aparece

Más detalles

Hay Esperanza Para Mí

Hay Esperanza Para Mí Hay Esperanza Para Mí Una guía interactiva para ayudar al niño a recuperarse del trauma Phyllis Kilbourn Hay Esperanza Para Mí Un cuaderno interactivo para niños sobre la recuperación del trauma Una Publicación

Más detalles

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado.

Exam 4. Nombre: Fecha: Maestro: Nota: 0. Cómo te sientes? a. No estoy bien. b. Siento mucho frío. c. Me siento un pocoo cansado. Nivel 2A: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2A: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Nota: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

Los verbos mentales: pensar, hablar,, imaginar. HABLAR hablar

Los verbos mentales: pensar, hablar,, imaginar. HABLAR hablar Los verbos mentales: pensar, hablar,, imaginar PENSAR pensar HABLAR hablar IMAGINAR imaginar PENSAR / pensar Pensamos dentro del cerebro los pensamientos salen fuera del cerebro a través del habla o de

Más detalles

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1.

A. El futuro: las formas del futuro (presente futuro) Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3. 1. Profesor(a) de Español 3: Profesor(a) de Español 2: Práctica del verano Español 2/3 Verbo Presente Pretérito Imperfecto Condicional Presente Perfecto Escribir - yo Ver tú Buscar - él Jugar - ellos Cruzar

Más detalles

Un móvil. Carl Norac. Anne Isabelle le Touzé. Ilustraciones

Un móvil. Carl Norac. Anne Isabelle le Touzé. Ilustraciones P L A N L E C T O R E D E L V I V E S Un móvil en el Polo Norte Carl Norac Ilustraciones Anne Isabelle le Touzé antes de la lectura Une las sílabas para formar palabras y escríbelas a continuación. Mor

Más detalles

Nombre: Rodea los nombres en los que suene el sonido bl o br. Caligrafía, escribe con buena letra. bla. bre. bli. bro. blu. Celia Rodríguez Ruiz

Nombre: Rodea los nombres en los que suene el sonido bl o br. Caligrafía, escribe con buena letra. bla. bre. bli. bro. blu. Celia Rodríguez Ruiz Rodea los nombres en los que suene el sonido bl o br bl br Caligrafía, escribe con buena letra bla bre bli bro blu Sustituye los dibujos por palabras y escribe frases La Vuela en la La tiene una Leo En

Más detalles

Curso: Lectura en el aula Enero y Febrero, 2007 Ponente: José Quintanal Díaz. Coordinadora: Cristina Merino Ortega

Curso: Lectura en el aula Enero y Febrero, 2007 Ponente: José Quintanal Díaz. Coordinadora: Cristina Merino Ortega Etapa Primaria Ciclo Primero Curso 2º Autor Mª Ángeles Salamanca Hernández Nuria Sánchez García Temporalización 3 sesiones de 30 minutos La tortuga Área de Lengua POESIA Iba una tortuga por la capital.

Más detalles

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE Lee y observa Pepa tiene ocho años. Es delgada, Tiene el pelo rubio y rizado. Sus ojos son azules. Raúl es alto y delgado. Tiene el pelo negro, corto y liso. Siempre está sonriendo. Pepa lleva un vestido

Más detalles

1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes:

1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes: GRUPPEUNDERVISNING PRÁCTICAS GRAMATICALES 3 1. Comenta el uso y la aparición del determinativo artículo definido en las oraciones siguientes: a. 1. Argentina, Chile y Paraguay son países de América Latina.

Más detalles

Taller competencias y componentes Lenguaje.

Taller competencias y componentes Lenguaje. Taller competencias y componentes Lenguaje. 1. Para enseñarles a tus compañeritos a mantener el parque aseado, debes elaborar una cartelera sobre: A. Cómo cuidar los columpios. B. Cómo manejar las basuras.

Más detalles

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer

Positivo o Negativo tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - El sonido de la hierba al crecer o tú cómo lo ves? Bárbara Aguilar - Equipo Món blau Anabel Cornago - No pasa nada, seguro que si me porto bien y ayudo a mamá a elegir la ropa después vamos juntos a comprar un helado. Qué aburrimiento!

Más detalles

Debes resolver este taller para poder presentar la evaluación de lengua castellana Lee el siguiente texto. La doncella del castillo

Debes resolver este taller para poder presentar la evaluación de lengua castellana Lee el siguiente texto. La doncella del castillo AREA Lengua castellana PERIODO 3º GRADO 2º TEMA DOCENTE Marta Alicia González T ALUMNO Fechas para entregar el taller De la pregunta 1 a la 6 para el 8 de agosto La pregunta 7 y 12 para el 10 de agosto

Más detalles

El león que no sabía escribir

El león que no sabía escribir El león que no sabía escribir El león no sabía escribir. Pero eso no le importaba porque podía rugir y mostrar sus dientes. Y no necesitaba más. Un día, se encontró con una leona. La leona leía un libro

Más detalles

El Dios del día a día

El Dios del día a día El Dios del día a día El díos del día a día (Letra y música: Antonio Rufete) Así es el Dios cristiano: un Dios siempre cercano que se entrega en cada gesto si hay amor. Eso. Y el que no sabe ver a Dios

Más detalles

Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis!

Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis! Una sanidad adaptada a la infancia - Niñas y niños, jóvenes: decidnos lo que pensáis! El Consejo de Europa es una organización internacional con 47 países miembros. Su labor beneficia a 150 millones de

Más detalles

Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor?

Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor? 2 Contesta : Cuántas habitaciones hay? Dónde está la cocina? Qué hay en ella? Dónde está el cuarto de baño? Qué hay en él? Dónde está el comedor? Qué hay en él? Dónde está el dormitorio? Qué hay en él?

Más detalles

Érase una vez una bebé bella y fuerte

Érase una vez una bebé bella y fuerte La caja de Azul Érase una vez una bebé bella y fuerte llamada Azul. Cuando nació, todo le pareció hermoso. Podríamos decir que lo tenía todo: un papá, una mamá que la cuidaba con mucho cariño y un hermanito

Más detalles

Condicional simple 1

Condicional simple 1 Condicional simple 1 índice Lo que vamos a hacer hoy es... 1) Qué es el condicional simple? 2) Formación del condicional simple: verbos regulares 3) Formación del condicional simple: verbos irregulares

Más detalles

1.- Clasifica estas palabras en la columna correspondiente. 2.- Clasifica estas palabras en la columna correspondiente

1.- Clasifica estas palabras en la columna correspondiente. 2.- Clasifica estas palabras en la columna correspondiente 1.- Clasifica estas palabras en la columna correspondiente Carpintero Serrucho Aguja Paleta Albañil Sastre Panadería Carpintería Colegio OFICIOS HERRAMIENTAS LUGARES 2.- Clasifica estas palabras en la

Más detalles

EVALUACIÓN ESCALA Escritura, cálculo y lectura en Andalucía. Educación Primaria. Marca con una X. Niña Niño Alumna / Alumno Nº.

EVALUACIÓN ESCALA Escritura, cálculo y lectura en Andalucía. Educación Primaria. Marca con una X. Niña Niño Alumna / Alumno Nº. EVALUACIÓN ESCALA 2º 2015-2016 Educación Primaria Escritura, cálculo y lectura en Andalucía Marca con una X Niña Niño Alumna / Alumno Nº Grupo Centro Localidad Junta de Andalucía Consejería de Educación

Más detalles

Examen Bimestral. Segundo Grado. Segundo Bimestre. Nombre del Alumno: Escuela: 2do Grado ESPAÑOL MATEMÁTICAS EXPLORACIÓN DEL MEDIO

Examen Bimestral. Segundo Grado. Segundo Bimestre. Nombre del Alumno: Escuela: 2do Grado ESPAÑOL MATEMÁTICAS EXPLORACIÓN DEL MEDIO Examen Bimestral Segundo Grado Segundo Bimestre Nombre del Alumno: Grado y Grupo: Fecha: Escuela: ASIGNATURA ACIERTOS CALIFICACIÓN ESPAÑOL MATEMÁTICAS EXPLORACIÓN DEL MEDIO FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PROMEDIO

Más detalles

La casa en el árbol. 2 Estoy listo dijo el papá de Trent. Vamos a la tienda de herramientas.

La casa en el árbol. 2 Estoy listo dijo el papá de Trent. Vamos a la tienda de herramientas. Nombre PASAJE 1 Vamos, vamos! gritó Trent entusiasmado. Era sábado en la mañana. Trent y su papá iban a construir una casa en el árbol hoy. Trent tenía muchas ideas. Quería que su casa en el árbol fuera

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

LEER EN EL PERIÓDICO

LEER EN EL PERIÓDICO LEER EN EL PERIÓDICO Deberás seguir estos pasos: 1. Coge un periódico : en Valladolid se venden El Norte de Castilla, El País, El Mundo, La Razón, El Día de Valladolid, ABC, y muchos más. 2. Verás que

Más detalles

«La guerra sucia» por Nathaniel Kirby

«La guerra sucia» por Nathaniel Kirby «La guerra sucia» por Nathaniel Kirby Preguntas para reflexión y comprensión Contesta en oraciones completas. Usa tus propias palabras. Puedes buscar palabras que no sabes en el diccionario o en un traductor,

Más detalles

LECCION 3 TERCERA CLASE

LECCION 3 TERCERA CLASE A. Oración: Oh Dios, guíame... LECCION 3 TERCERA CLASE B. Cita: Hollad el sendero de la justicia porque éste es ciertamente el sendero recto. C. Canción: El Sendero de la Equidad D. Historia: La Nueva

Más detalles

!!!! !!! LETRA DE LAS CANCIONES HOLA NIÑOS

!!!! !!! LETRA DE LAS CANCIONES HOLA NIÑOS HOLA NIÑOS Hola niños, cómo estáis? Yo estoy muy contento porque vamos a cantar y a pasarlo bien. Soy El Mago Diapasón Sol, Fa, Mi, Re, Do. Vamos todos a cantar Sol, Sol, La, Si, Do. Sol, Do. Si que has

Más detalles

Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados por el huracán Odile!

Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados por el huracán Odile! LISTA SEMANAL DE TAREAS 1 A PRIMARIA Sritas. Vianney y Lizbeth Semana del 29 de septiembre al 03 de octubre de de 2014. AVISOS Gracias a todas las familias que se mostraron solidarias con los damnificados

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2011/12 FORM 1 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

Para mi amigo Max D. J.

Para mi amigo Max D. J. Para mi amigo Max D. J. 10 de enero Estimado D.J. Lucas: Mi tío me ha regalado uno de tus libros estas Navidades. Se titula Quién teme al abusón feroz. Me ha gustado muchísimo, sobre todo porque al final

Más detalles

ANEXO 7. Copia del título de una canción Fragmentos de registro de clase

ANEXO 7. Copia del título de una canción Fragmentos de registro de clase ANEXO 7 Copia del título de una canción Fragmentos de registro de clase Registro 1 Copia del título de una canción tradicional: La paloma blanca. Niña: Lucía Edad: 4 años 5 meses Escolaridad: Concurrió

Más detalles

CUENTOS QUE QUE SON VERDAD

CUENTOS QUE QUE SON VERDAD CUENTOS QUE QUE SON VERDAD 1 REGALO DE DIOS NOS DIOS NOS DA UN REGALO 2 HAY UNA ABUELA MUY BUENA, TODOS LA LLAMAN ABU. VIVE EN UNA CASA GRANDE Y HERMOSA. HAY UNA MUY HAY UNA ABUELA MUY BUENA LA LLAMAN

Más detalles

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur)

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra sale de casa temprano para ir a la escuela, su barrio a esa hora esta muy iluminado por el alegre sol de la mañana. A esa hora muchas

Más detalles