Temas Destacados ACTUALIZACION 7 horas PRELIMINAR

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Temas Destacados ACTUALIZACION 7 horas PRELIMINAR"

Transcripción

1 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS C. O. E. AÑO DEL FOMENTO DE LA VIVIENDA Informe de situación No.6 hora 6 :00 pm 5/10/2016 Temas Destacados ACTUALIZACION 7 horas PRELIMINAR Se mantienen 20 provincias incluyendo al Distrito Nacional a nivel de alerta Roja y 11 provincias a nivel de alerta Amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Se mantiene Alerta Roja, por condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la Frontera con Haití, y desde la Bahía de Manzanillo hasta la Provincia Puerto Plata. Las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales, en todas las costas del país. Se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país. Se prohíbe todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Alertas por Provincias ROJO AMARILLA VERDE 1. SAN JUAN DE LA MAGUANA 1. ESPAILLAT 1. LA ROMANA. 2. PEDERNALES. 2. DUARTE 2. SAN PEDRO DE MACORÍS. 3. BARAHONA. 3. MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ 3. LA ALTAGRACIA. 4. SANTO DOMINGO (INCLUYENDO AL DISTRITO 4. SANTIAGO DE LOS CABALLEROS 4. HERMANAS MIRABAL. NACIONAL) 5. SÁNCHEZ RAMÍREZ 5. LA VEGA 5. SAMANÁ. 6. MONTE PLATA 6. VALVERDE 6. EL SEIBO. 7. DAJABÓN 7. SANTIAGO RODRIGUEZ 8. HATO MAYOR. 9. MONTE CRISTI 8. PERAVIA 9. MONSEÑOR NOEL 10. AZUA 11. ELÍAS PIÑA 12. BAHORUCO. 13. SAN JOSÉ DE OCOA 14. INDEPENDENCIA 15. PUERTO PLATA 16. SAN CRISTÓBAL ALERTA ROJA ALERTA AMARILLA ALERTA VERDE Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente. Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia. Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. ACCIONES EJECUTADAS 70% del deslizamiento en la circunvalación Santo Domingo están RESUELTOS. La grieta que se encuentra en la 27 de Febrero casi Doctor Defilló no representa peligro. Así nos informa MOPC. Todas las vías reportadas están siendo intervenidas. Hemos llevado soluciones a todo el país. Las vías de Vicente Nobel son transitables.

2 2 Se reforzó Vicente Noble con unidades de Azua y Neiba. Patrullas de están trabajando en kilometro 16 de autopista del Nordeste por crecida del río Yabacao. Desvío preventivo. y la Oficina de Evaluación Sísmica hace levantamiento de toda la zona Sur. Levantamiento preventivo de daños. En Capotillo, Santo Domingo, estamos trabajando en 30 viviendas afectadas. Desde anoche toda la zona del Bajo Yuna está siendo intervenido por la Defensa Civil. Por crecida del río. Nuestro deber es preservar vidas, y eso estamos haciendo. En la zona sur tenemos TAMBIEN en trabajos conjunto @MOPCRD y otras instituciones. La Fuerza Aérea trabaja en Santo Domingo Este por crecida del Río ha realizado evacuaciones conjuntamente En Hostos y Bajo Yuna se están concluyendo las evacuaciones Preventivas. Zona de prioridad 2. Nuestros suelos están saturados. Preventivo. Todas las instituciones trabajan allí. Mesas de trabajo que llevan soluciones a ciudadanos está compuesta por. Salud Ambiental,Vigilancia Epidemiológica, Servicio Nacional Salud, Comunicación Estrategia de Riesgos Gestión de Riesgos Emergencias Médicas Todos los albergues que tenemos tienen garantizados el suministro de Agua GARANTIZA el Agua Potable para todos los ciudadanos. La Comisión de Agua y Saneamiento tiene esta responsabilidad. Agua y Saneamiento cuenta con 9 plantas potabilizadoras de agua suministradas Agua y Saneamiento cuenta con 2 plantas potabilizadoras de agua suministradas por Desarrollo Fronterizo en la Frontera Agua y Saneamiento #AguaPotable cuenta con 2 plantas potabilizadoras de agua suministradas por El Ejercito República Dominicana en Frontera Con trabajo conjunto y PROMESECAL se garantiza el abastecimiento de todos los hospitales. El Hospital de Vicente Noble está funcionando. Tiene el área de consulta efectuada. Esta intervenido por las diferentes instituciones. Las presas están haciendo su trabajo de regulación de crecida. Por primera vez, con la regulación de cedida de las presas de control, no habido crecida extraordinarias debajo de las presas. Las presas que no son de control, que son de vertido libre, todas las medidas preventivas han sido tomadas. En materia de reporta que todas las averías reportadas han el sistema eléctrico a nivel nacional está estable. Opera en condiciones normales.

3 3 Cabe destacar que este es el resultado del trabajo conjunto de todos. Ciudadanos y ciudadanas, medios e instituciones del estado. Resumen de Daños AFECTADAS DAÑOS PARCIALES DESTRUIDAS DESPLAZADOS A CASAS DE FAMILIARES PERSONAS FALLECIDAS PERSONAS HERIDAS ALBERGADOS OFICIALES COMUNIDADES INCOMUNICADAS PUENTES AFECTADOS 3, , , Panorama de la Situación Sobre el territorio nacional permanece bastante humedad e inestabilidad después del paso del huracán Mattlew, de manera que los campos nubosos debido a las bandas nubosas permanecerán originando aguaceros de moderados a fuertes en varias localidades del suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central y algunas localidades de la región este. Estas lluvias permanecerán durante 36 horas. La ONAMET mantiene las alertas meteorológicas y los avisos por inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas para varias provincias del país. (ver Boletín). La ONAMET descontinuó el alerta y el aviso que existía por los posibles vientos de tormenta. En virtud de lo anterior y lo establecido en la Ley sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MANTIENE Alerta Roja, por condiciones de Tormenta Tropical desde Barahona hasta la Frontera con Haití, y desde la Bahía de Manzanillo hasta la Provincia Puerto Plata. Además SE MANTIENEN los Niveles de Alerta, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Albergue Respuesta por Sector 25 albergues oficiales se han habilitado con 1,252 albergados principalmente en Dajabon, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Independencia, Pedernales, Barahona, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, Santiago Rodríguez y Santo Domingo. 37,809 personas se han desplazado a Casas de Familiares y Amigos. Los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia están supliendo de las necesidades básicas alimentos y vituallas a los albergados. El Ministerio de Salud Publica a través de la (SRS) está dando asistencia de salud en los albergues oficiales. Infraestructura Novedades Se reporta que 94 acueductos y/o sistemas de agua potable están fuera de servicio debido a consecuencia de ruptura y contaminación de las bocatomas de los sistemas en las provincias de Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Independencia, San Juan La Altagracia, Monte Plata y Hato Mayor Se reporta que el puente alcantarilla de la carretera Bani Iguana Arriba colapso dejando incomunicadas las comunidades de Iguana y Rio Blanco. Se reporta el Colapso del Puente del centro que comunica los Guaricanos con el Toritos con Santo Domingo Norte. Edesur reporta que varios sectores quedaron sin energía debido a los efectos del huracán como: Los Pozos de Matanzas, Hondo Valle, Derrumbadores, Rancho Arriba, Juan Guzmán La # 300, Boca de Burro entre otros.

4 4 CAASD: el Sistema Haina-Manoguayabo y campo de pozos de La Joya fuera de servicio por taponamiento y desborde de la obra de toma + avería eléctrica. Levantamiento rápido de los baños móviles disponibles por provincias e identificación de mecanismo para suministrar en caso de ser necesarios. Se realizan labores de rehabilitación, despeje de vías, poda de Árboles, remoción de Escombros, limpieza Imbornales, filtrantes, colectores, cunetas, alcantarillas, restablecimiento de energía en los lugares con niveles de afectación, entre otros, en coordinación con el Ministerio de Obras Publicas. El Ministerio de Obras Publicas realizo una inspección del paso a AFECTADAS DAÑOS PARCIALES DESTRUIDAS 3, desnivel del ave. 27 de febrero para evaluar al afectación producto de las lluvias caídas. Se enviaron ingenieros para evaluar la estructura del puente que Colapso en el centro que comunica los Guaricanos con el Toritos con Santo Domingo Norte. Se están realizando limpiezas de vías en Vicente Noble debido al alud que produjo el Arroyo Boringa. Brigadas mixtas del Ayuntamiento del Distrito Nacional y de (MOPC) realizaron labores de despeje de vías La Comisión Militar del MOPC trabaja en el despeje de vías en Azua, Barahora y Pedernales. Se han enviado hasta el momento 7, 6 millones de SMS a través de la prestadora ORANGE con informaciones de prevención. INAPA evalúa para determinar tiempo fuera de servicio de los acueductos afectados Se han realizado cierres preventivos, pero el abastecimiento está garantizado. INDRHI reporta que se puso en operación los siguientes acueductos: Villa Bao, Navarrete y Jicomé además, se continúan los trabajos de la corrección del canal MS Bogart. Del mismo modo informan que 3 mil tareas sembradas de distintos rubros están afectadas por el desbordamiento del rio Panzo y además, 2 mil tareas afectadas por el desbordamiento del rio El Manguito, sector Gayacanal. Emergencia Barahona reporta que en el Municipio de Vicente Noble se encuentran afectados los sectores de Arroyo Grande 60 viviendas, Pueblo de Vicente Noble 70 viviendas, La Bombita 104 viviendas, Quita Coraza 60 viviendas a causa del desbordamiento del Arroyo Grande las viviendas se encuentran anegadas y con lodo. Realizaron evacuaciones en Vicente Noble 5 familias desplazadas a casas de familiares y amigos. Se realizo una evacuación en el sector Villa Central 1 familia desplazada a la Iglesia Mirando El Cielo. San Pedro de Macoris reporta que realizaron evacuaciones en el sector Las Rejillas del 24 de Abril 21 familias desplazadas a casas de familiares y amigos. Se realizaron evacuaciones en el sector Villa Progreso 17 familias desplazadas a casas de familiares y amigos. Bahoruco reporta que se encuentra incomunicado el paso por la carretera Neiba con el Municipio Galván a causa del Rio Ponzo. En el Municipio de Tamayo 1 familia fue desplazada a casas de familiares y amigos. La Altagracia reporta, que las comunidades Los Guineos, La Lometa, Hormigón, Mayor de Ley, Maizal, La Guácima, Mana de Haina, Reparadero, Barrio México y el 40 están Incomunicados por la rotura de los aproches cabezal del puente sobre el Rio Carvajal, Nota: estos hasta que no sean reparados los aproches están Incomunicados. Santo Domingo Norte reporta que se realizaron evacuaciones preventivas en el sector de San Isidro 202 viviendas se encuentran anegadas producto de las lluvias caídas estas familias fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. En Santo Domingo Este realizaron evacuaciones en el Sector Los Mina Sur, 6 familias desplazadas hacia La Iglesia Cristiana en la Javilla de Los Mina Viejo.

5 5 Distrito Nacional reporta que realizaron evacuaciones en el sector Los Guandules, 53 personas fueron desplazados a la Iglesia Jehová Dios Fuerte en la calle Ricardo Carter camino a Canaán. Se están realizando labores de evacuación en coordinación con la Defensa Civil y Fuerzas Armadas en las provincias bajo alerta Roja y Amarilla. Defensa Civil activo las unidades de respuesta a nivel nacional. Defensa Civil ha reforzado con equipos en el Sur. Sigue el monitoreo y supervisión de zonas en riesgos, ríos arroyos y cañadas. Traslado de un bote de Guaraguao a Villa Arriba. PERSONAS Supervisión de los albergues en el rio Yuna. Se realizo evacuación de bañistas de la Playa RESCATADAS Caleta en la Romana. Realización de Evacuaciones preventivas en zonas de riesgos de diferentes provincias del país. 29 Activación de albergues en las provincias San Juan, Pedernales, Peravia, Dajabon, Santo Domingo, Santiago Rodríguez, Barahona y San Cristóbal. La UNDRI realizo evacuación en el sector los Girasoles desplazando 58 familias a casas de familiares y amigos y 4 familias a la Estación 102 de la Defensa Civil. Miembros de la Defensa Civil del Distrito Nacional rescataron a un niño de 3 años el cual se cayó a una Cañada. Miembros de la Defensa Civil de San Cristóbal realizaron una evacuación preventiva del Centro Correccional Sabana Toro al Centro Correccional Najayo Mujeres. Se deshabilito el Centro Colectivo del Liceo Los Bancos en San Juan de la Maguana estos fueron llevados a casa de familiares y amigos. En el sector Castillo en Cotui miembros de la Defensa Civil rescataron a 1 familia y fue desplazada a casa de familiares y amigos. Limpieza de cañada Los Maquitos en la provincia de Barahona. Rescate de 4 personas en el Sector los Palmarejos del Municipio de Los Alcarrizos los cuales se encontraban en el techo de una Estación de GLP. En Barahona Se deshabilito el Centro Colectivo de la Iglesia PENTECOSTAL Redir del Mesías. Se Están ejecutando poda y cortes de arboles que ofrecen peligro para la población y las vías públicas. La UNDRI Rescato 1 persona en el sector La Campaña en Hacienda Estrella a causa de las inundaciones. Miembros de la Defensa Civil de Monte Plata realizaron el rescate de 3 niños en el sector Luisa Prieto. Se deshabilito los Centros Comunales de Jimani. Salud Novedades El Ministerio de Salud Pública reporta que 10 hospitales sufrieron daños menores por filtraciones por el agua caída. Esto no impidió su operatividad. Los hospitales están ubicados en San Pedro de Macoris, Independencia, Azua y San Cristóbal. En la región 6 de salud, que comprende las provincias Azua, San Juan y Elías Piña, se dispuso la colocación de consultorios móviles para la atención de las personas en albergues oficiales Se dispuso la rehabilitación de los servicios de salud afectados. HOSPITALES AFECTADOS Activación del grupo GASH nacional Coordinación con la Mesa de infraestructura para respuesta a inundaciones en hospitales en construcción (si se presentan. 28 La Cruz Roja Dominicana, ordeno la Activación de Equipos Especializados de Agua y Saneamiento, Apoyo Psicosocial, Restablecimiento de Contacto Familiar, Salud en Emergencias y Control de Epidemias, además a puesto a disposición del Ministerio 12 plantas potabilizadora de agua.

6 Logistica 6 Se han activado los planes de contingencias de los aeropuertos y del Metro de Santo Domingo La Dirección de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), está transportando en sus unidades las personas evacuadas de áreas vulnerables y de alto riesgo, además, puso a disposición 11 autobuses adicionales para apoyar las labores de evacuación. El Plan social de la Presidencia y los Comedores Económicas están supliendo alimentos y vituallas a las personas afectadas. Coordinación General El Ministerio de Defensa: MANTIENE Activo el Plan Relámpago en su Fase III acuartelamiento de la tropa, desplazamiento de unidades a las provincias del país bajo alerta. El ERD, refuerza con el envío de la Unidad Humanitaria de Emergencia las provincias bajo Alerta Roja y Amarilla, La Armada de la Republica Dominicana pre posiciona lanchas de Búsqueda y Rescate en Barahona, Azua y Pedernales. La Fuerza Aérea Dominicana pre posiciona equipos de búsqueda y salvamento en el Comando Aéreo Norte. El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Lic. Gonzalo Castillo se ha trasladado hacia la región sur del país para coordinar todas acciones de respuesta de esa región debido al paso del huracán Matthews. El Ministerio de Educación dispuso la suspensión de la docencia hasta el jueves 6 de octubre en prevención por el paso del Huracán Mattews además, Los equipos PREPÁRATE se mantienen en contacto permanente con organismos de respuesta. En las regionales en alerta Roja y Amarilla el panorama que presenta es de lluvias de moderadas a fuertes con ráfaga de viento y tormentas electicas. Siguen activados los Comités Escolares de Gestión de Riesgos. Se instruye a la Comunidad Educativa resguardar bienes y equipos que puedan ser dañados por las lluvias. Se envían equipos de evaluación de daños de ONESVIE, DEFENSA CIVIL, MOPC y el INVI al municipio de Vicente Noble a evaluar el impacto producido por el alud generado por el arroyo Bordinga. DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA General de Brigada Abogado, E.R.D. Director del Centro de Operaciones de Emergencias COE

Lic. Germania Estévez Oficina Nacional de Estadística (ONE). Dirección de Censos y Encuestas. Presentación UNICEF 18 de julio de 2013

Lic. Germania Estévez Oficina Nacional de Estadística (ONE). Dirección de Censos y Encuestas. Presentación UNICEF 18 de julio de 2013 Niñez y discapacidad en la República Dominicana: logros y retos en la producción de información Lic. Germania Estévez Oficina Nacional de Estadística (ONE). Dirección de Censos y Encuestas. Presentación

Más detalles

AUTORIDAD METROPOLITANA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA, AMET 1. MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO, AÑO 2009

AUTORIDAD METROPOLITANA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA, AMET 1. MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO, AÑO 2009 1. MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO, AÑO 2009 1.1 MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO POR PROVINCIA. PROVINCIA CANT. % PROVINCIA SANTO DOMINGO 345 18 SAN CRISTOBAL 177 9 SANTIAGO 153 8 LA VEGA 149 8 DISTRITO

Más detalles

Territorios priorizados Plan Quisqueya Empieza Contigo PROVINCIA/MUNICIPIO/BARRIOS

Territorios priorizados Plan Quisqueya Empieza Contigo PROVINCIA/MUNICIPIO/BARRIOS Territorios priorizados Plan Quisqueya Empieza Contigo PROVINCIA/MUNICIPIO/BARRIOS DISTRITO NACIONAL BARRIO VILLA FRANCISCA BARRIO MEJORAMIENTO SOCIAL BARRIO MARÍA AUXILIADORA BARRIO DOMINGO SAVIO BARRIO

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2015

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2015 REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2015 22/05/2015 INDICE PRESENTACION 1 INDICE 2 1.0 DROGAS, ARRESTADOS, DEPORTADOS

Más detalles

PRESENCIA WEB DE LOS ORGANISMOS

PRESENCIA WEB DE LOS ORGANISMOS PRESENCIA WEB DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO DOMINICANO Junio 2011 INFORMACIONES COMPILADAS POR EL CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DE GOBIERNO ELECTRÓNICO SUMARIA PRESENCIA WEB POR CAPITALES PROVINCIAS

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO PROVINCIAL Estadísticas de Muertes por Accidentes de Tránsito Provincia Santiago 2008

BOLETÍN ESTADÍSTICO PROVINCIAL Estadísticas de Muertes por Accidentes de Tránsito Provincia Santiago 2008 Provincia Santiago 28 Octubre 29 Gráfico 1. Distribución porcentual de los accidentes de tránsito terrestre que causaron muertes, por día de la semana. Provincia Santiago 28 Domingo, 2% Lunes, 22% Sábado,

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA

REPUBLICA DOMINICANA REPUBLICA DOMINICANA INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA ONAMET. CICLONES TROPICALES QUE AFECTARON LA REPUBLICA DOMINICANA EN EL AÑO 2007. MET. EURIPIDES BOLIVAR LEDESMA.

Más detalles

SANTIAGO RODRIGUEZ NOROESTE BALNEARIO SALTADERO RIO YAGUAJAY/ CERCADILLO

SANTIAGO RODRIGUEZ NOROESTE BALNEARIO SALTADERO RIO YAGUAJAY/ CERCADILLO Balnearios clausurados: TOTAL CLAUSURADOS ESPAILLAT PROVINCIA ESPAILLAT 6 CLAUSURADOS CLAUSURADOS PROVINCIA REGION BALNEARIO PUENTE DE HATO NUEVO DEL LADO ARRIBA MAO VALVERDE BALNEARIO LA COMPUERTA (EL

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL AÑO 2013 31/01/2014

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL AÑO 2013 31/01/2014 REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL AÑO 2013 31/01/2014 INDICE PRESENTACION 1 INDICE 2 1.0 DROGAS, ARRESTADOS, DEPORTADOS Y EXTRADITADOS 3 1.1

Más detalles

AGENDA DE ACTIVIDADES. 24 Marzo día mundial contra la Tuberculosis

AGENDA DE ACTIVIDADES. 24 Marzo día mundial contra la Tuberculosis AGENDA DE ACTIVIDADES 24 Marzo día mundial contra la Tuberculosis El 24 de Marzo conmemoramos el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica esta fecha

Más detalles

MATRIZ DE PLAN OPERATIVO AÑO

MATRIZ DE PLAN OPERATIVO AÑO INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA MATRIZ DE PLAN OPERATIVO AÑO - 2015 Agosto 2013 Distrito Nacional República Dominicana 1 MATRIZ DE PLAN OPERATIVO 2015 Eje Estratégico I: Aumentar la Producción de Viviendas

Más detalles

RESUMEN TEMPORADA CICLONICA 2008 REPUBLICA DOMINICANA BAHAMAS, 20-24 ABRIL 2009 MIGUELCAMPUSANO

RESUMEN TEMPORADA CICLONICA 2008 REPUBLICA DOMINICANA BAHAMAS, 20-24 ABRIL 2009 MIGUELCAMPUSANO RESUMEN TEMPORADA CICLONICA 2008 REPUBLICA DOMINICANA BAHAMAS, 20-24 ABRIL 2009 MIGUELCAMPUSANO TORMENTA TROPICAL FAY 15-16 Agosto 2008 IMAGEN DE IR A LAS 2315UTC DEL 15 DE AGOSTO DE 2008. EL CAMPO DE

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2014 30/04/2014

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2014 30/04/2014 REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2014 30/04/2014 INDICE PRESENTACION 1 INDICE 2 1.0 DROGAS, ARRESTADOS, DEPORTADOS

Más detalles

PARTE ESPECIAL Nº 7 MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LLUVIAS

PARTE ESPECIAL Nº 7 MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LLUVIAS PARTE ESPECIAL Nº 7 MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LLUVIAS FECHA: 28 de Mayo del 2010 HORA: 20:00 Continuando con el monitoreo y seguimiento a la situación generada por las lluvias derivadas de la influencia

Más detalles

BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 4 de octubre al 10 de octubre del 2010

BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 4 de octubre al 10 de octubre del 2010 INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS GERENCIA DE PLANIFICACION DEPARTAMENTO DE HIDROLOGIA DIVISION DE PREVISION HIDROLOGICA BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 4 de octubre al 10 de octubre del

Más detalles

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO REPORTE DE SITUACIÓN N 541-05/04/2015 / COEN - INDECI / 12:30 HORAS (Reporte Nº 02) INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO I. HECHOS: El 02

Más detalles

Crecimiento Padrón Electoral 2010 al 16 de septiembre de 2009

Crecimiento Padrón Electoral 2010 al 16 de septiembre de 2009 Crecimiento Padrón Electoral 2010 al 16 de septiembre de 2009 Padrón 2008 5,764,387 Adiciones Substracciones Nuevos inscritos 211,834 Rehabilitados 783 cambio de Plástico Azul 11,571 Menores que pasan

Más detalles

Niños. RC Fam Pers Soporte Com. (as)

Niños. RC Fam Pers Soporte Com. (as) No I. NOTA IMPORTANTE / PRIORIDADES CLAVES: No. PDA s afectados: 6 No. De Comunidades afectadas: 12 No. Familias afectada en PDA s: 1,040 No. Personas afectada en PDA s: 3,722 No. Total RC afectado: 1,676

Más detalles

ec. No que concede el beneficio de la incorporación a varias instituciones sin fines de lucro.

ec. No que concede el beneficio de la incorporación a varias instituciones sin fines de lucro. ec. No. 583-03 que concede el beneficio de la incorporación a varias instituciones sin fines de lucro. NUMERO: 583-03 HIPOLITO MEJIA Presidente de la República Dominicana VISTA la Ley No. 520, del 26 de

Más detalles

Vigilancia de síndromes: herramienta útil para el monitoreo de epidemias.

Vigilancia de síndromes: herramienta útil para el monitoreo de epidemias. 2010-01 2010-09 2010-17 2010-25 2010-33 2010-41 2010-49 2011-05 2011-13 2011-21 2011-29 2011-37 2011-45 2012-01 2012-09 2012-17 2012-25 2012-33 2012-41 2012-49 2013-05 2013-13 2013-21 2013-29 2013-37 2013-45

Más detalles

Emergencia: Huracán Matthew

Emergencia: Huracán Matthew Emergencia: Huracán Matthew Informe de Situación nº 1 7 de Octubre de 2016 De un vistazo Huracán Matthew casi 200 muertos en Haití 998.185 damnificados: 37.809 personas evacuadas en albergues en R. Dominicana

Más detalles

Situación nacional de la infección por el virus Zika. Eventos de salud pública de importancia internacional

Situación nacional de la infección por el virus Zika. Eventos de salud pública de importancia internacional de casos de Zika de emb. 24 sem. y SGB sospechosos Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Boletín Epidemiológico Semanal SEMANA EPIDEMIOLOGÓGICA

Más detalles

Inmuebles Disponibles para la Venta mediante la OCTAVA Subasta (Valores en RD$)

Inmuebles Disponibles para la Venta mediante la OCTAVA Subasta (Valores en RD$) Inmuebles Disponibles para la Venta mediante la OCTAVA Subasta (Valores en RD$) APARTAMENTOS B01.0075 Apartamento No. T-1-1301 ubicado en el Condominio Malecón Center, en la Av. George Washington, del

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE TSUNAMI COMITÉ DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA DE CALDERA

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE TSUNAMI COMITÉ DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA DE CALDERA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE TSUNAMI COMITÉ DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA DE CALDERA MARZO 2010 VISION TENER UNA COMUNIDAD INFORMADA Y PREPARADA PARA ENFRENTAR UN RIESGO DE TSUNAMI SOBRE LA BASE DE UNA

Más detalles

Analfabetismo en República Dominicana:

Analfabetismo en República Dominicana: Analfabetismo en República Dominicana: Avances del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo frente a los resultados del IX Censo Nacional de Población y Vivienda Mayo 2014, Ficha Técnica

Más detalles

CAPÍTULO 5 PROCEDIMIENTOS PARA EVALUAR LA CONFIABILIDAD DEL SISTEMA ANALIZADO

CAPÍTULO 5 PROCEDIMIENTOS PARA EVALUAR LA CONFIABILIDAD DEL SISTEMA ANALIZADO Capítulo 5: Procedimientos para evaluar la confiabilidad del sistema analizado 53 CAPÍTULO 5 PROCEDIMIENTOS PARA EVALUAR LA CONFIABILIDAD DEL SISTEMA ANALIZADO En la literatura se encuentran variados procedimientos

Más detalles

INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015

INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015 INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015 OBJETIVO GENERAL Establecer acciones para preparar a la población y autoridades, mediante la realización de un simulacro

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA CREACION Y ESTRUCTURACION DE LA RED DE ECO- ESCUELA DIPLOMADO EN EDUCACION AMBIENTAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA CREACION Y ESTRUCTURACION DE LA RED DE ECO- ESCUELA DIPLOMADO EN EDUCACION AMBIENTAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA CREACION Y ESTRUCTURACION DE LA RED DE ECO- ESCUELA DIPLOMADO EN EDUCACION AMBIENTAL I. ANTECEDENTES En el marco del Plan Estratégico de la Fundación Sur Futuro

Más detalles

Evolución de las Principales Variables Empresas de Zonas Francas del Sector Textil

Evolución de las Principales Variables Empresas de Zonas Francas del Sector Textil I. VISION HISTORICA EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS DEL SECTOR TEXTIL Cuadro No.1 Evolución de las Principales Variables Empresas de Zonas Francas del Sector Textil 2003-2015 Años Empresas Empleos Export. Salario

Más detalles

Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia

Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Informe de Avances a Abril 2015 Situación Sector Primera Infancia en 2012 Desafíos 2. Baja Cobertura 3.Necesidad de un Modelo de Atención

Más detalles

DERRAME DE PETRÓLEO AFECTA AL DISTRITO DE BARRANCA - LORETO

DERRAME DE PETRÓLEO AFECTA AL DISTRITO DE BARRANCA - LORETO INFORME DE EMERGENCIA N 625-25/08/2016 / COEN - INDECI / 10:30 HORAS (Informe N 02) DERRAME DE PETRÓLEO AFECTA AL DISTRITO DE BARRANCA - LORETO I. HECHOS: El 24 de junio de 2016, a las 23:00 horas aproximadamente,

Más detalles

Para esto es necesaria la instalación de instrumentos tales como: Pluviómetros: estos sirven para medir la cantidad de agua caída.

Para esto es necesaria la instalación de instrumentos tales como: Pluviómetros: estos sirven para medir la cantidad de agua caída. En El Salvador existe el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SNMH) a través del cual se vigilan las condiciones atmosféricas, y que es el encargado de mantener informados al Comité de Emergencia

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO 05.

BOLETIN INFORMATIVO 05. BOLETIN INFORMATIVO 05. DEPRESIÓN TROPICAL "12-E" AUTORIDADES GUATEMALTECAS INFORMAN DATOS QUE SE TIENEN HASTA EL DIA DE HOY POR LOS DESASTRES NATURALES: A nivel nacional son: 524 mil 480 personas las

Más detalles

GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR

GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR 1. Aspectos Generales 1.1 Marco Territorial La Villa de San Luis La Herradura se encuentra ubicada en el departamento de La Paz.

Más detalles

Enero - Febrero, 2014. Boletín Estadístico / Volumen No. 01. Marzo, 2014 ESTADISTICAS Y RESULTADOS. Dirección de Planificación y Seguimiento

Enero - Febrero, 2014. Boletín Estadístico / Volumen No. 01. Marzo, 2014 ESTADISTICAS Y RESULTADOS. Dirección de Planificación y Seguimiento Boletín Estadístico / Volumen No. 01 Marzo, 2014 ENERO DICIEMBRE 2013 Elaborado por: Dirección de Planificación y Seguimiento ESTADISTICAS Y RESULTADOS BOLETIN DE EJECUCION ESTADISTICO Enero - Febrero,

Más detalles

Comisión Técnica Sectorial de Salud (CTSS) Informe de vigilancia epidemiológica, atenciones medicas y acciones de salud ambiental, El Salvador,

Comisión Técnica Sectorial de Salud (CTSS) Informe de vigilancia epidemiológica, atenciones medicas y acciones de salud ambiental, El Salvador, Comisión Técnica Sectorial de Salud (CTSS) Informe de vigilancia epidemiológica, atenciones medicas y acciones de salud ambiental, El Salvador, Ministerio de Salud reportadas del 15 de octubre de 2011

Más detalles

Análisis Estadístico del Padrón Electoral del 2006

Análisis Estadístico del Padrón Electoral del 2006 Análisis Estadístico del Padrón Electoral del 2006 El padrón electoral de las Elecciones Congresuales y Municipales del próximo 16 de mayo del presente año 2006, tiene un total de 5,369,064 inscritos hábiles

Más detalles

BREVE INFORME SOBRE LA AFECTACIÓN DEL TERREMOTO EN LAS ZONAS DE TRABAJO: MANABÍ 1. Introducción:

BREVE INFORME SOBRE LA AFECTACIÓN DEL TERREMOTO EN LAS ZONAS DE TRABAJO: MANABÍ 1. Introducción: BREVE INFORME SOBRE LA AFECTACIÓN DEL TERREMOTO EN LAS ZONAS DE TRABAJO: MANABÍ 1. Introducción: El 19 de abril de 2016, Ecuador afronta un terremoto de 7,8 grados, dejando en una situación de catástrofe

Más detalles

INFORMACION SISTEMAS TROPICALES ATLANTICO NORTE. TEMPORADA 2015: Tormenta Tropical ERIKA

INFORMACION SISTEMAS TROPICALES ATLANTICO NORTE. TEMPORADA 2015: Tormenta Tropical ERIKA INFORMACION SISTEMAS TROPICALES ATLANTICO NORTE TEMPORADA 2015: Tormenta Tropical ERIKA Viernes, 28 de Agosto del 2015 Hora Local 11:00 AM/GMT 281500Z (Los boletines de ciclones tropicales del Atlántico

Más detalles

BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 20 de agosto al 26 de agosto del 2012

BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 20 de agosto al 26 de agosto del 2012 INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS GERENCIA DE PLANIFICACION DEPARTAMENTO DE HIDROLOGIA DIVISION DE PREVISION HIDROLOGICA BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 20 de agosto al 26 de agosto del

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA N /02/2013/COEN-INDECI/17:30 HORAS (INFORME Nº 10)

INFORME DE EMERGENCIA N /02/2013/COEN-INDECI/17:30 HORAS (INFORME Nº 10) INFORME DE EMERGENCIA N 116 25/02/2013/COEN-/17:30 HORAS (INFORME Nº 10) I. HECHOS: El 17 de febrero de 2013, a las 16:30 horas, a consecuencia de las precipitaciones pluviales se activó la quebrada Lloqllascca,

Más detalles

Provincia San José de Ocoa

Provincia San José de Ocoa Provincia San José de Ocoa La provincia San José de Ocoa forma parte de la Región de Valdesia y cuenta con una superficie de 856.04 kilómetros cuadrados. Está limitada al norte por las provincias La Vega

Más detalles

COORDINACION Y RESPUESTA DE ACTORES HUMANITARIOS A LA EPIDEMIA

COORDINACION Y RESPUESTA DE ACTORES HUMANITARIOS A LA EPIDEMIA A un año a o de la Epidemia de Cólera C en Republica Dominicana Compartiendo experiencias para reforzar las intervenciones COORDINACION Y RESPUESTA DE ACTORES HUMANITARIOS A LA EPIDEMIA Liz Parra Muñoz

Más detalles

HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV. CAÑETE LIMA

HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV. CAÑETE LIMA REPORTE DE SITUACIÓN N 038 11/01/2015 / COEN - INDECI / 16:30 HORAS (Reporte Nº 06) HUAYCO AFECTA LOS DIST. SAN VICENTE DE CAÑETE Y LUNAHUANA, PROV. CAÑETE LIMA I. HECHOS: El 09 de enero 2015, a las 23:30

Más detalles

CONTRIBUCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS Y SU POTENCIAL hacia el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud

CONTRIBUCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS Y SU POTENCIAL hacia el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud CONTRIBUCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS Y SU POTENCIAL hacia el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud REPÚBLICA DOMINICANA Silvia Iris Tejada Rosario Jefe Unidad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Coordinador de Campo de Proyecto 1. Antecedentes El Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico de la Semana 13 (27 de marzo al 02 de abril) (fecha de elaboración de la propuesta

Más detalles

COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA (CNE) INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA ONAMET

COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA (CNE) INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA ONAMET COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA (CNE) INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA ONAMET CAMBIO CLIMATICO Y ZONAS VULNERABLES 07 DE JUNIO DEL 2008 MET. BOLIVAR LEDESMA LIC.

Más detalles

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS

GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA DIRECCIÓN DE APOYO A MUNICIPIOS GERENCIA DE SERVICIO A MUNICIPIOS DESCRIPCIÓN Y COBERTURA DE LOS SERVICIOS JEFATURA DE SERVICIO Y APOYO OPERATIVO JEFATURA DE POZOS AÑO 2014 GERENCIA

Más detalles

REPORTE ESTADO DE CUENTA DE SUPLIDORES (CUENTAS POR PAGAR) AL 31 DE JULIO 2012

REPORTE ESTADO DE CUENTA DE SUPLIDORES (CUENTAS POR PAGAR) AL 31 DE JULIO 2012 ADMINISTRADORA DE RIESGO DE SALUD HUMANO (ARS HUMANO) 2517717 PAGO DE SERVICIOS DE SALUD DEL MES DE JUNIO 2012 RD$60,095.60 AERO AMBULANCIA 1625 AERO AMBULANCIA 1924 AERO AMBULANCIA 2040 AERO AMBULANCIA

Más detalles

ESQUEMA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO

ESQUEMA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO ESQUEMA DEL PLAN DE CONTINGENCIA ANTE EL FENÓMENO EL NIÑO TITULO. I.- DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO DE RIESGO: El escenario del riesgo, es el fenómeno del niño que a ocurrir en la localidad donde se ubica

Más detalles

MEDICIÓN DEL DESFILE NACIONAL DEL CARNAVAL / 2009

MEDICIÓN DEL DESFILE NACIONAL DEL CARNAVAL / 2009 Boletín de Estadísticas Culturales Mayo /2009 MEDICIÓN DEL DESFILE NACIONAL DEL CARNAVAL / 2009 Manos a la Obra Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Sistema Nacional de Estadísticas Culturales

Más detalles

DESLIZAMIENTO AFECTA AL CASERÍO DE TUMBES EN EL DITRITO DE CONTAMANA, PROVINCIA DE UCAYALI LORETO

DESLIZAMIENTO AFECTA AL CASERÍO DE TUMBES EN EL DITRITO DE CONTAMANA, PROVINCIA DE UCAYALI LORETO INFORME DE EMERGENCIA Nº 464-21/04/2015 / COEN-INDECI / 10:40 HORAS (Informe Nº 05) DESLIZAMIENTO AFECTA AL CASERÍO DE TUMBES EN EL DITRITO DE CONTAMANA, PROVINCIA DE UCAYALI LORETO I. HECHOS: Desde 19

Más detalles

HIPOLITO MEJIA Presidente de la República Dominicana

HIPOLITO MEJIA Presidente de la República Dominicana Dec. No. 710-04 que modifica el Artículo 46 del Decreto No. 685-00, que define las Regiones de Desarrollo en que se divide administrativamente la República Dominicana y establece una nueva regionalización

Más detalles

INFORME ALERTA CLIMA. JUNIO 24 y 25 DE Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará al 100%

INFORME ALERTA CLIMA. JUNIO 24 y 25 DE Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará al 100% INFORME ALERTA CLIMA INFORME ALERTA CLIMA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO Y NARE CORNARE JUNIO 24 y 25 DE 2016 Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará

Más detalles

BOLETIN MES DE OCTUBRE 2015 Nº 11 ESTADO HIDROMETEOROLÓGICO DE LA CUENCA RÍMAC

BOLETIN MES DE OCTUBRE 2015 Nº 11 ESTADO HIDROMETEOROLÓGICO DE LA CUENCA RÍMAC BOLETIN MES DE OCTUBRE 2015 Nº 11 ESTADO HIDROMETEOROLÓGICO DE LA CUENCA RÍMAC DIRECTORIO Ing. Amelia Díaz Pabló Presidenta Ejecutiva del SENAMHI Ing. Ezequiel Villegas Paredes Director Científico Ing.

Más detalles

LOGROS Y LIMITACIONES DE LA GESTION DE RIESGOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA

LOGROS Y LIMITACIONES DE LA GESTION DE RIESGOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA LOGROS Y LIMITACIONES DE LA GESTION DE RIESGOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA Noviembre, 2004 @1998 GEORGES / - Atención Organismos Int ls 2000 Creación de la SEMARN / Ley 64-00 STP asume la G.d.R. (BID) 2001

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO JURADO Extensión Territorial: 1,300 Hectáreas Aprox. Límites del Distrito: - Por el Norte: Río Rímac. - Por el Sur: Altas cumbres de los Cerros Rocosos - Por el Este: Vila de los Ángeles y Fundo Yanacoto.

Más detalles

EMERGENCIAS EDUCACIÓN EN CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN

EMERGENCIAS EDUCACIÓN EN CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EDUCACIÓN EN EMERGENCIAS CÓMO PROTEGER A LA INFANCIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA GUÍA DE PREVENCIÓN, ACCIÓN Y RECONSTRUCCIÓN PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA DE QUÉ HABLAMOS CUANDO

Más detalles

DESASTRES, RIESGO Y SOSTENIBILIDAD

DESASTRES, RIESGO Y SOSTENIBILIDAD DESASTRES, RIESGO Y SOSTENIBILIDAD Retos para la Administración Municipal Néstor Eugenio Ramírez C. Alcalde de de Manizales Dos reflexiones para Iniciar... Los desastres generan pobreza y la pobreza genera

Más detalles

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN

REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN REGLAMENTO DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN ANEXO IV Anexo B: CONTENIDO INDICATIVO DEL PLAN DE EMERGENCIAS DE LAS EMPRESAS DE DISTRIBUCION DE ENERGÍA ELECTRICA NOVIEMBRE DE 2009 Anexo al Título VII Página

Más detalles

Informe Censo Penitenciario en Recintos Tradicionales 2013 1

Informe Censo Penitenciario en Recintos Tradicionales 2013 1 Informe Censo Penitenciario en Recintos Tradicionales 2013 1 Dirección General de Prisiones INFORME CENSO PENITENCIARIO EN RECINTOS TRADICIONALES Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional República Dominicana

Más detalles

Medidas Preventivas ante el Fenómeno El Niño (FEN) para Asociaciones de Productores. Philine Oft, GIZ

Medidas Preventivas ante el Fenómeno El Niño (FEN) para Asociaciones de Productores. Philine Oft, GIZ Medidas Preventivas ante el Fenómeno El Niño (FEN) para Asociaciones de Productores. Philine Oft, GIZ Proyecto Seguros para la Adaptación al Cambio Climático Página 1 Antecedentes: En la actualidad los

Más detalles

Dirección General de Impuestos Internos. Departamento de Estudios Económicos y Tributarios

Dirección General de Impuestos Internos. Departamento de Estudios Económicos y Tributarios 2013 Dirección General de Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios BOLETÍN PARQUE VEHICULAR 2013 Esta es una publicación de la Dirección General de Impuestos Internos. En caso

Más detalles

1º INFORME DE ACTIVIDADES DE LA EMERGENCIA TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL

1º INFORME DE ACTIVIDADES DE LA EMERGENCIA TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL 1º INFORME DE ACTIVIDADES DE LA EMERGENCIA TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL Madrid, 28 de abril de 2015-1- INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL Nepal, 25 de abril de 2015. Un terremoto de magnitud 7,8 grados en la

Más detalles

4º INFORME DE ACTIVIDADES DE LA EMERGENCIA TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL

4º INFORME DE ACTIVIDADES DE LA EMERGENCIA TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL 4º INFORME DE ACTIVIDADES DE LA EMERGENCIA TRAS EL TERREMOTO EN NEPAL Madrid, 8 de junio de 2015 Foto: Cáritas Nepal INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL El 25 de abril, un terremoto de 7,9 grados en la escala

Más detalles

República Dominicana

República Dominicana República Dominicana RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO CAPACITACION Y ESTUDIO DE LA VULNERABILIDAD AMBIENTAL CON MIRAS A LA PREVENCION Y MITIGACION DE DESASTRES SISMICOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA Santo Domingo,

Más detalles

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL MENDOZA ARGENTINA

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL MENDOZA ARGENTINA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL MENDOZA ARGENTINA QUÉ ES LA DEFENSA CIVIL? Es el conjunto de medidas y actividades no agresivas que tienden a evitar, anular o disminuir, los efectos causados por

Más detalles

TIPIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN DAMNIFICADA POR LAS CRECIENTES OLAS DEL MAR EN LA CABECERA MUNICIPAL Y LOS CORREGIMIENTOS.

TIPIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN DAMNIFICADA POR LAS CRECIENTES OLAS DEL MAR EN LA CABECERA MUNICIPAL Y LOS CORREGIMIENTOS. TIPIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN DAMNIFICADA POR LAS CRECIENTES OLAS DEL MAR EN LA CABECERA MUNICIPAL Y LOS CORREGIMIENTOS. TOTAL POBLACIONAL DAMNIFICADOS CABECERA MUNICIPAL: 2115 habitantes TOTAL DE FAMILIAS:

Más detalles

ESTA EL VOLUNTARIO PREPARADO PARA LO QUE LA SOCIEDAD ESPERA DE ÉL?.

ESTA EL VOLUNTARIO PREPARADO PARA LO QUE LA SOCIEDAD ESPERA DE ÉL?. La sociedad actual nos obliga cada día a ser más competitivos en los distintos cometidos que debemos realizar, esto obliga a que nos hagamos la siguiente reflexión: ESTA EL VOLUNTARIO PREPARADO PARA LO

Más detalles

Medir y monitorear estas vulnerabilidades, nos permitirá progresar aún más en el campo del desarrollo humano

Medir y monitorear estas vulnerabilidades, nos permitirá progresar aún más en el campo del desarrollo humano Medir y monitorear estas vulnerabilidades, nos permitirá progresar aún más en el campo del desarrollo humano Dra. Margarita Cedeño de Fernández Vicepresidenta de la República Dominicana Coordinadora del

Más detalles

Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR

Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR 2011 BOLETÍN PARQUE VEHICULAR 2011 Esta es una publicación de la Dirección General de Impuestos

Más detalles

Proyecto de Equipamiento Logístico del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles CECCOM

Proyecto de Equipamiento Logístico del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles CECCOM Proyecto de Equipamiento Logístico del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles CECCOM El Proyecto consiste en: Construcción de edificaciones (cuarteles, comedor, cocina, baños, sala de estar, barbería,

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA JULIO, 2007

REPUBLICA DOMINICANA JULIO, 2007 REPUBLICA DOMINICANA JULIO, 2007 1. Disponibilidad de Agua en la Rep. Dom. 2. Demanda de Agua en la Rep. Dom. 3. Balance Hídrico de la Rep. Dom. 4. Infraestructura de Almacenamiento de Agua 5. Proyectos

Más detalles

Terremoto en Ecuador Informe de situación nº 4 3 de Mayo de 2016

Terremoto en Ecuador Informe de situación nº 4 3 de Mayo de 2016 Terremoto en Ecuador Informe de situación nº 4 3 de Mayo de 2016 De un vistazo Terremoto de 7.8 grados Respuesta del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (datos 30/04/2016) ATENCIÓN PRE-

Más detalles

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS

ANALISIS PROGRAMATICO DE METAS 02 DESARROLLO SOCIAL 438,352,452.00 02 VIVIENDA Y SERVICIOS A LA COMUNIDAD 280,000,000.00 0503 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO 55,000,000.00 KF87 MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA 40,000,000.00 1.3.1 IMPULSAR

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA Nº /05/2012/COEN-INDECI/17:14 HORAS (Informe Nº 05)

INFORME DE EMERGENCIA Nº /05/2012/COEN-INDECI/17:14 HORAS (Informe Nº 05) INFORME DE EMERGENCIA Nº 316 11/05/2012/COEN-INDECI/17:14 HORAS (Informe Nº 05) I. HECHO (última emergencia): El martes, 21 de febrero del 2012, a consecuencia de las precipitaciones pluviales se inundaron

Más detalles

VISTO el Decreto No de fecha 5 de julio 2001.

VISTO el Decreto No de fecha 5 de julio 2001. NUMERO: 932-03 CONSIDERANDO: Que el presente Reglamento tiene como objetivo desarrollar los procedimientos y las normas necesarias para la aplicación correcta de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos

Más detalles

Manejo de la Información en los Medios de la Tormenta Tropical DENNIS

Manejo de la Información en los Medios de la Tormenta Tropical DENNIS Manejo de la Información en los Medios de la Tormenta Tropical DENNIS Antonio Cocco Quezada Introducción En los comentarios y conclusiones del Informe Final del FORO se pueden encontrar los siguientes

Más detalles

DESLIZAMIENTO AFECTA LOCALIDAD DE LA LIMA EN EL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CUTERVO - CAJAMARCA

DESLIZAMIENTO AFECTA LOCALIDAD DE LA LIMA EN EL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CUTERVO - CAJAMARCA REPORTE DE SITUACIÓN N 537-02/04/2015/ COEN-INDECI / 16:30 HORAS (Reporte Nº 02) DESLIZAMIENTO AFECTA LOCALIDAD DE LA LIMA EN EL DISTRITO DE SANTO TOMAS, PROVINCIA DE CUTERVO - CAJAMARCA I. HECHOS: El

Más detalles

UNICEF/NYHQ /Nybo. TERREMOTO EN NEPAL Abril 2015

UNICEF/NYHQ /Nybo. TERREMOTO EN NEPAL Abril 2015 UNICEF/NYHQ2015-1013/Nybo TERREMOTO EN NEPAL Abril 2015 Información actualizada a: 27/04/2015 ANÁLISIS DE SITUACIÓN El 25 de abril, un devastador terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Ritcher golpeó

Más detalles

Ubicación geográfica Caribe. Limita al Oeste con Haití, al Norte con el Océano Atlántico, al Este con el Canal de la Mona y al Sur con el Mar Caribe.

Ubicación geográfica Caribe. Limita al Oeste con Haití, al Norte con el Océano Atlántico, al Este con el Canal de la Mona y al Sur con el Mar Caribe. GENERALIDADES Nombre Oficial República Dominicana Área 48.511 km2 Idioma Oficial Español. Ubicación geográfica Caribe. Limita al Oeste con Haití, al Norte con el Océano Atlántico, al Este con el Canal

Más detalles

Sobrevuelo a los Municipios de El Estor y Livingston del Departamento de Izabal con fecha 06/08/15

Sobrevuelo a los Municipios de El Estor y Livingston del Departamento de Izabal con fecha 06/08/15 Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED- Secretaría Ejecutiva Sobrevuelo a los Municipios de El Estor y Livingston del Departamento de Izabal con fecha 06/08/15 Dirección de Recuperación

Más detalles

Descripción de la situación

Descripción de la situación Reporte de situación Nº 3/2015: Tormenta severa, granizada y fuertes vientos en Canindeyú y Alto Paraná Descripción de la situación 13 de septiembre de 2015 El día lunes 7 de septiembre, a partir de las

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO EMCORINTO ESP EICE

EMPRESA DE ACUEDUCTO, ALCANTARILLADO Y ASEO EMCORINTO ESP EICE INGRESOS 2012 FACTURACION BALANCE CONVENIOS TOTAL 1,143,558,994 94,327,028 705,537,455 1,943,423,477 INGRESOS 2012 1.200.000.000 1.000.000.000 800.000.000 600.000.000 400.000.000 200.000.000 0 FACTURACION

Más detalles

Acciones que podemos realizar los niños, niñas y adolescentes para promover la Gestión Local del Riesgo en nuestras comunidades

Acciones que podemos realizar los niños, niñas y adolescentes para promover la Gestión Local del Riesgo en nuestras comunidades Acciones que podemos realizar los niños, niñas y adolescentes para promover la Gestión Local del Riesgo en nuestras comunidades 37 Nuestro en la prevención de los desastres en su comunidad y están definiendo

Más detalles

Qué hacer frente a los

Qué hacer frente a los Guía de Seguridad Qué hacer frente a los Cartilla elaborada en el marco del Proyecto: Apoyo a la Rehabilitación de Viviendas y Reducción de Riesgos, Distrito de San José de Los Molinos - Ica Ministerio

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PROYECTO

FICHA TÉCNICA DE PROYECTO SNIP/ID : 10291 Nombre de Proyecto: MEJORAMIENTO DEL DESARROLLO TERRITORIAL RURAL PARA LAS PROVINCIAS DE AZUA Y SAN JUAN. OBJETIVO : Rehabilitar pequeñas obras de infraestructura de apoyo a la producción

Más detalles

INFORME DE SITUACIÓN

INFORME DE SITUACIÓN Cruz Roja Guatemalteca Secretaría Nacional de Desastres INFORME DE SITUACIÓN ERUPCIÓN VOLCÁN PACAYA Informe de Situación No. 3 Jueves 28 de mayo de 2010 Equipos Nacionales de Intervención, elaborando censos

Más detalles

FORMULARIO ÚNICO DE INSPECCIÓN RÁPIDA Dirección de Protección Civil Vice Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano OPAMSS CASALCO

FORMULARIO ÚNICO DE INSPECCIÓN RÁPIDA Dirección de Protección Civil Vice Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano OPAMSS CASALCO Formulario No. Identificación de la Edificación Nombre del Edificio: Dirección: Ciudad: Municipio: Departamento: Persona de Contacto: Tel: Descripción de la Edificación Presentar esquema de la edificación

Más detalles

Listado prestadora de servicos

Listado prestadora de servicos PSS TIPO PSS MUNICIPIO TELEFONO POLICLINICA AZUA AZUA 809-521-3330 CENTRO MEDICO DR. GIL ROLDAN CENTRO MEDICO BAHORUCO 8095273256 CONSULTORIO BATEY III CONSULTORIO BATEY IV BAHORUCO BARAHONA HOSPITAL DR.

Más detalles

ESCENARIOS DE RIESGO: Concepto y Herramientas. Sesión 5

ESCENARIOS DE RIESGO: Concepto y Herramientas. Sesión 5 ESCENARIOS DE RIESGO: Concepto y Herramientas Sesión 5 Definición ESCENARIOS DE RIESGO: Análisis de las dimensiones del riesgo que afecta a territorios y grupos sociales determinados. Representa una consideración

Más detalles

Iniciativa de Eliminación del Cólera en la isla Española. República Dominicana 30 de Octubre 2013.

Iniciativa de Eliminación del Cólera en la isla Española. República Dominicana 30 de Octubre 2013. Iniciativa de Eliminación del Cólera en la isla Española República Dominicana 30 de Octubre 2013. Isla Hispaniola Antecedentes El miércoles 20 de octubre del 2010, el Ministerio de Salud Pública de República

Más detalles

Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Boletín Epidemiológico Semanal

Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Boletín Epidemiológico Semanal Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Boletín Epidemiológico Semanal SEMANA EPIDEMIOLOGICA NO. AÑO DE PUBLICACION: 5 Situación de

Más detalles

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES Viceministerio de Edificaciones Dirección General de Edificaciones

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES Viceministerio de Edificaciones Dirección General de Edificaciones MONTOS DE PRESUPUESTOS ES NUEVOS 3ER SORTEO 1 BÁSICA AZUA 3 B 1 AZUA AZUA 21 3 24 RD$ 69,269,506.09 2 BÁSICA AZUA 5 B 2 AZUA AZUA 19 3 22 RD$ 65,930,299.68 3 BÁSICA LOS JOVILLOS B 3 AZUA AZUA 17 3 20 RD$

Más detalles

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL)

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) RESOLUCIÓN No. 053-10 RESOLUCIÓN QUE APRUEBA EL PLIEGO GENERAL DE CONDICIONES, DESIGNA EL COMITÉ ESPECIAL Y AUTORIZA LA CONVOCATORIA PARA LA LICITACION

Más detalles

Plan de Emergencia de INAPA

Plan de Emergencia de INAPA Plan de Emergencia de INAPA INSTITUTO NACIONAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADOS INAPA Ing. Alberto A. Holguín Cruz Director Ejecutivo Junio 2014 2 ACRÓNIMOS ASOCAR Asociación Comunitaria de Acueductos

Más detalles

Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013

Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013 Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013 . Quiénes Somos? Es el organismo técnico del Estado, rector del Sistema Nacional de Protección Civil, COORDINADOR de las acciones

Más detalles

Paraje Pontón, Municipio La Concepción de La Vega, Provincia de La Vega. Calle Apolinar Perdomo No. 122. Municipio de Neiba, Provincia Bahoruco.

Paraje Pontón, Municipio La Concepción de La Vega, Provincia de La Vega. Calle Apolinar Perdomo No. 122. Municipio de Neiba, Provincia Bahoruco. Centro Geriátrico Margarita Herrera (Hermanitas de los Ancianos Desamparados) Paraje Pinar Quemado, Municipio Jarabacoa, Provincia La Vega. Tel.: 809-574-7220. Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana

Más detalles

Este Informe fue elaborado por el equipo Técnico Secretaría de Gestión de Riesgos (17/04/2016, 09h00).

Este Informe fue elaborado por el equipo Técnico Secretaría de Gestión de Riesgos (17/04/2016, 09h00). Este Informe fue elaborado por el equipo Técnico Secretaría de Gestión de Riesgos (17/04/, 09h00). I. INFORMACIÓN GENERAL Ante la Ocurrencia de un sismo de M 7.8 en el norte de Ecuador, como resultado

Más detalles

ROL DE LA EDUCACION EN LA GESTION DEL RIESGO Y EL CAMBIO CLIMATICO

ROL DE LA EDUCACION EN LA GESTION DEL RIESGO Y EL CAMBIO CLIMATICO ROL DE LA EDUCACION EN LA GESTION DEL RIESGO Y EL CAMBIO CLIMATICO Dra. Olga Gallardo olga@cisat.cu CISAT Ing. Ibia Vega Cuza ibia@cenais.cu CENAIS ASPECTOS CONCEPTUALES GENERALES DEL RIESGO. R = (A *

Más detalles