Servicios de Información Salarial Información valiosa. Conclusiones invaluables.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicios de Información Salarial Información valiosa. Conclusiones invaluables."

Transcripción

1 Servicios de Información Salarial Información valiosa. Conclusiones invaluables.

2 2 Servicios de Información Salarial Lo ayudamos a crecer El éxito de cualquier empresa depende de su gente. Cada vez más, los líderes buscan apoyo del departamento de recursos humanos para administrar el talento desde una perspectiva global. La tarea de obtener lo máximo de su gente, reducir la rotación del personal y atraer a los mejores talentos es delicada y compleja, ya sea en un país en particular o en todo el mundo. Además está el impacto directo sobre los resultados finales de la organización. Cada vez que una persona se va de su compañía por un paquete de remuneración más competitivo, reemplazarla cuesta el equivalente a seis meses del sueldo de esa persona. Como los costos salariales son uno de los rubros más importantes de su presupuesto, el impacto puede ser enorme. La remuneración es ahora global Los ejecutivos de las compañías luchan con la gestión de talentos. Con miles de empleados en cientos de países, las compañías necesitan un abordaje global uniforme e información sobre la industria local en cuanto a prácticas de pago para todos los países en los que operan. Necesitan ser competitivos en un mercado global y requieren información precisa y respaldada por asesoramiento experto. mientras un gerente de cuenta global, con el apoyo de un experto local, coordina sus continuas necesidades de información. Como resultado, los ejecutivos pueden ahora manejar mejor los talentos en la organización. Hay Group PayNet ha ofrecido un modo sistemático de gestionar sus puestos y niveles, y comparar estos puestos en toda la organización. Hay Group PayNet le ofrece una perspectiva global, verdaderamente única, en temas de compensaciones y beneficios. PayNet permite una fácil comparación de puestos del mismo tamaño en distintos países y regiones. La profundidad de las bases de datos interactivas de Hay Group brindan acceso a información integral,

3 3 Datos no electrónicos Datos electrónicos Un rol global necesita un apoyo global Las cifras: Imagine que tuviera un ejército de expertos en remuneración trabajando para usted, dándole información actualizada y precisa en cualquier lugar del mundo, exactamente cuando usted la necesita. Imagine que tuviera acceso continuo a consultores expertos de mercados locales. Imagine que tuviera acceso instantáneo a los últimos desarrollos en estrategias de remuneración y asesoramiento sobre la mejor solución para su organización. No sería más fácil su trabajo? Trabajar con Hay Group le da acceso a datos que cubren 12 millones de empleados Más de organizaciones 100 países Los principales sectores Con respaldo de 2000 expertos en RR. HH. en 88 oficinas que hablan 41 idiomas Bienvenido a los Servicios de Información Salarial de Hay Group. Somos, sencillamente, el principal proveedor mundial de información sobre compensación y beneficios con más de 60 años de experiencia en asesorar organizaciones sobre políticas globales de remuneración. La información que ofrecemos se basa en sólidas metodologías globales que han sido desarrolladas y extensamente evaluadas por nuestros expertos, para que usted pueda estar seguro de que siempre tendrá una respuesta consistente y comparable. Hay Group PayNet Nuestro principal servicio de información salarial es Hay Group PayNet, un portal en línea que brinda acceso instantáneo a la información sobre compensación y beneficios disponible en el mercado. Una serie de herramientas fáciles de usar permiten un rápido análisis de la información para ayudarlo a administrar su programa de remuneración. Nuestras metodologías globales le permiten hacer comparaciones significativas entre los sectores, familia de puestos y mercados alrededor del mundo. A la vez, nuestra experiencia local asegura que usted puede obtener la imagen real de lo que está ocurriendo en un determinado mercado. Cada oficina de Hay Group es la puerta de entrada a experiencia de datos y conocimiento en remuneración en cualquier lugar del mundo. Con Hay Group, Ud. nunca está solo.

4 4 Servicios de Información Salarial PayNet Internacional Y si usted pudiera ver toda la información sobre remuneración en el mundo, sin importar dónde usted se encuentra? Sabemos, por nuestra experiencia, que uno de los desafíos más grandes al que se enfrentan los profesionales en remuneraciones en el mercado global actual, es encontrar información confiable y exacta sobre remuneraciones. PayNet Internacional es un paquete integrado de herramientas e información diseñado específicamente para gerentes de compensación que tienen responsabilidad sobre varios países. PayNet Internacional le permite comparar instantáneamente los roles a través de las fronteras sobre una base estándar y comprender rápidamente la información de mercado en cada país sin necesidad de conciliaciones tediosas. PayNet Internacional ofrece: La primera metodología de Remuneración Total Global (Global Total Remuneration) del mundo: usted puede alcanzar resultados consistentes en todos los países, con métodos fáciles para calcular su propia remuneración total. Acceso interactivo a los datos de la alta gerencia y de empleados de todo el mundo, en todos los rubros, desde el salario básico hasta la remuneración total. Metodologías consistentes, selección de conceptos y estructuras salariales, modelos de cargos y sector industrial. Fáciles comparaciones entre los países. PayNet Internacional brinda mucho más que simples datos. Ofrece respuestas en las que usted puede confiar. Comparar instantáneamente los roles a través de las fronteras sin necesidad de conciliaciones tediosas. Global Total Remuneration Hay Group PayNet es la única fuente global consistente de datos sobre remuneración total en el mercado actual. Por qué es tan importante? La remuneración total es la suma de todos los beneficios tangibles ofrecidos a su gente; incluyendo cobertura médica, seguro por fallecimiento y discapacidad, auto y vivienda. La efectividad de un programa de remuneración depende de conseguir la cantidad y el tipo de beneficios correctos, cumpliendo con las expectativas de sus empleados y frente a lo que ofrece el mercado. Si usted no conoce el valor total de su programa de remuneración y las piezas que lo componen, no puede medir cómo se está comportando en comparación con el mercado, y no puede comunicar el valor del paquete de beneficios a su gente. Hay Group PayNet le da datos globalmente consistentes desde salario base hasta remuneración total y todos los puntos entre ellos sobre la base de nuestra metodología líder en el mercado: Global Total Remuneration. Eso significa que usted puede estar seguro de que está haciendo comparaciones confiables en cualquier lugar del mundo donde se encuentre.

5 5 Starting graph for Base Salary Hay Standard Grades (Broken) Base Salary Standard Hay Grade Built using ChartFX Development Genere análisis fácilmente y con rapidez, y exporte sus resultados en gráficos claros para una comunicación sencilla. Análisis de sueldos Hay Group PayNet le ofrece herramientas de análisis fáciles de usar que le brindan información instantánea, desde tendencias generales del mercado, hasta impactos en detalle sobre determinados sueldos. Su equipo pasa los días luchando con las hojas de cálculo? Sus empleados especializados en compensación son valiosos: deben hacer trabajos valiosos. Usted no quiere que se pasen el día en sus oficinas buscando fórmulas errantes y quitando errores a macros en las hojas de cálculo: usted los quiere en el negocio, construyendo programas de remuneración efectivos. Deje que nuestras herramientas de análisis de sueldo faciliten el trabajo y eliminen el riesgo del análisis basado en hojas de cálculo. Su equipo puede fácilmente cargar y comparar datos, crear escenarios múltiples, actualizar nueva información, todo en cuestión de minutos, y sin posibilidad de errores en fórmulas o códigos. Pasa más tiempo controlando los resultados que decidiendo qué hacer con ellos? Al ser los salarios uno de los rubros más importantes del presupuesto de su compañía, la junta directiva y la alta gerencia buscan en usted asesoramiento profesional sobre la gestión de costos de compensación y usted no puede equivocarse. Con Hay Group PayNet, sus análisis y recomendaciones estarán respaldados. Nuestras herramientas incorporan las mejores prácticas en técnicas y supuestos, para que usted pueda estar seguro que los resultados que obtiene son exactos. Usted sabe que todo su equipo estará trabajando según los mismos altos estándares y ofreciendo resultados uniformes, reduciendo la necesidad de revisiones o conciliaciones. Además, los resultados se exportan en un formato de gráfico sencillo, haciendo que para usted sea fácil comunicar su opinión. La junta directiva de una importante compañía de productos químicos estaba analizando la manera de administrar el impacto de la escasez global de talento en puestos críticos -técnicos y de gerencia- y pidió al Director de RR. HH. que informara sobre la situación de la compañía con regularidad. Con Hay Group PayNet, el Director de RR. HH. pudo no solo brindar informes profesionales, sino agregar valor estratégico demostrando el impacto presupuestario de varias soluciones posibles para ellos. Necesita una solución rápida y fácil? Las herramientas de análisis de sueldos de Hay Group PayNet están disponibles en línea, sin instalación, sin integración compleja de TI, sin errores ni problemas con el servidor. En menos de un día desde la creación de su cuenta, estará entrenado y listo para trabajar.

6 6 Servicios de Información Salarial Nuestra metodología A diferencia de nuestros competidores, hemos desarrollado metodologías para evaluar rápida y fácilmente el tamaño y el contenido del puesto, no sólo el título del cargo, con el propósito de comparar los puestos de su compañía con el mercado. Esto es posible gracias a nuestras sencillas herramientas basadas en los niveles de referencia y las matrices de puesto de Hay Group. Job Mapping es el proceso diseñado por Hay Group que logra una identificación exacta de la posición en el mercado de cada puesto, lo que permite obtener una referencia de la remuneración de alta precisión aumentando el nivel de confianza de las decisiones de pago de la organización. Esto significa que: Usted sabe que está estableciendo comparaciones entre elementos comparables. Cada puesto se puede comparar entre sí y con el mercado, incluso si se trata de un puesto atípico. Esto es una ventaja frente a metodologías de comparación donde si no hay un parámetro de descripción del puesto con el cual equiparar, no puede comparar el puesto

7 7 Nunca tercerizamos nuestro servicio. Cada miembro del equipo de Hay Group con quien usted se encuentre está capacitado, empleado y respaldado por nosotros. Brindamos un servicio rápido, que ofrece respuestas donde quiera que usted esté y en el momento que nos necesite. Experiencia global, conocimiento local Cuando necesite información detallada sobre mercados locales, podemos ayudarlo. Cada una de nuestras oficinas ofrece servicios y datos para su país. Nuestras bases de datos e informes locales le ofrecen información específica por país sobre los beneficios, sectores y prácticas en temas de compensación y beneficios. Como cliente de Hay Group, tendrá un consultor que trabajará con usted para construir una solución que cumpla con sus necesidades específicas. Por ejemplo: Encuestas a medida basadas en cargos, sectores industriales o criterios específicos Informes individuales, detallados sobre la base de sus necesidades sobre un grupo de pares específico, sector, grupo de países, función laboral, etc. Informes y recomendaciones para la gerencia senior apoyando las revisiones de pagos o presupuesto de salarios Análisis sobre el impacto de los cambios en las políticas de remuneración y recomendaciones sobre los posibles planes de acción. Para mayor información contacte a su oficina local a través de las siguientes direcciones de Argentina: AR_reward_information@haygroup.com Chile: Colombia: Perú: CL_reward_information@haygroup.com CO_reward_information@haygroup.com PE_reward_information@haygroup.com Venezuela: VE_reward_information@haygroup.com

8 Africa Cape Town Pretoria Sandown Asia Bangkok Beijing Chennai Hong Kong Yakarta Kuala Lumpur Mumbai Nueva Delhi Seúl Shangai Shenzhen Singapur Tokio Europa Atenas Barcelona Berlín Bilbao Birmingham Bratislava Bristol Bruselas Bucarest Budapest Dublín Frankfurt Glasgow Helsinki Estambul Kiev Lille Lisboa Londres Lyón Madrid Manchester Milán Moscú Oslo París Praga Roma Estrasburgo Estocolmo Viena Vilnius Varsovia Windsor Zeist Zurich Medio Oriente Dubai Tel Aviv América del Norte Atlanta Boston Calgary Charlotte Chicago Dallas Edmonton Halifax Kansas City Los Angeles Ciudad de México Montreal New York Metro Ottawa Filadelfia Regina San Francisco San José (CR) Toronto Vancouver Washington DC Metro Región del Pacifico Auckland Brisbane Canberra Melbourne Perth Sydney Wellington América del Sur Bogotá Buenos Aires Caracas Lima Santiago San Pablo Hay Group es una consultora global de management que trabaja junto a los líderes para transformar su estrategia en realidad. Nuestro enfoque se basa en lograr que los cambios se produzcan y en ayudar a las personas y a las organizaciones a desarrollar su potencial. Para mayor información contacte a su oficina local a través de

PayNet Internacional. La solución de remuneración global más completa.

PayNet Internacional. La solución de remuneración global más completa. PayNet Internacional La solución de remuneración global más completa. Conciliar la información de todo un país le consume mucho tiempo? Le resulta compleja y una lucha constante? La falta de conocimientos

Más detalles

Programa. Making Great Leaders. para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados

Programa. Making Great Leaders. para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados Programa para el desarrollo de Directivos: Making Great Leaders Making Great Leaders - Desarrollaremos un liderazgo orientado a resultados www.haygroup.com/es Objetivos del Programa: Este seminario permitirá

Más detalles

Hay Group Job Evaluation Manager. Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos

Hay Group Job Evaluation Manager. Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos Hay Group Job Evaluation Manager Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos 2 Hay Group Job Evaluation Manager Una solución avanzada en valoración y clasificación de puestos Para cualquier

Más detalles

en retribución? Conozca el valor real de su política retributiva

en retribución? Conozca el valor real de su política retributiva Rentabiliza su inversión en retribución? Conozca el valor real de su política retributiva Reward Pinpoint le ayuda a maximizar la efectividad de su retribución, aportándole una visión global de la situación

Más detalles

Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes

Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes Presentación del Data Monitor de Sedex Nuestra interesante nueva gama de herramientas de creación de informes Una nueva manera de crear informes sobre cadenas de suministros 2 El Data Monitor de Sedex

Más detalles

Hay Group. Activate. Una sencilla app para activar una organización. www.atrium.haygroup.com/es

Hay Group. Activate. Una sencilla app para activar una organización. www.atrium.haygroup.com/es www.atrium.haygroup.com/es Hay Group Activate Una sencilla app para activar una organización Por qué usar Hay Group Activate? La estrategia de negocio solo se puede implementar al ser traducida en políticas.

Más detalles

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas

IMPULSE SU EMPRESA. Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas IMPULSE SU EMPRESA Servicios de pagos internacionales Soluciones de cambio de divisas Servicio personalizado para cuentas corporativas LONDRES / CHICAGO HONG KONG / SINGAPUR PRAGA / ROMA / VARSOVIA SIDNEY

Más detalles

Outsourcing: ventajas y desventajas

Outsourcing: ventajas y desventajas Una empresa debe de aplicar sus recursos en su negocio base (core business), por tal motivo deja el resto de labores a empresas especializadas en cada negocio (outsourcing). Zapatero a tus zapatos Los

Más detalles

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1 Profesional Services Diseño de Soluciones y Servicios Página 1 Una solución completa e integral En VisualNet Comunicaciones y Seguridad tenemos una visión global de los sistemas de videoconferencia que

Más detalles

África Cape Town Johannesburg Pretoria

África Cape Town Johannesburg Pretoria Hay Group es una empresa global de consultoría en management que trabaja a la par con los líderes para transformar la estrategia en una realidad. Desarrollamos talento y organizamos al personal para que

Más detalles

Hay Group Spectrum La siguiente generación en Soluciones para RRHH

Hay Group Spectrum La siguiente generación en Soluciones para RRHH Hay Group Spectrum La siguiente generación en Soluciones para RRHH En estos tiempos no podemos prescindir de un enfoque integral en RRHH. Un enfoque que dictamine una visión real hacia la toma de decisiones

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2012. Diciembre 2012

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2012. Diciembre 2012 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2012 Diciembre 2012 1 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Certified Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Diciembre 2010 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

Madrid, mayo de 2008. Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing

Madrid, mayo de 2008. Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing Madrid, mayo de 2008 Estudio Salarial en el Sector Alimentación de Profesionales de Marketing 1 ÍNDICE: Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Departamentos de Marketing del Sector Alimentación

Más detalles

Catálogo de Seminarios

Catálogo de Seminarios Catálogo de Seminarios 2011 Índice Descripción de Puestos de Trabajo y Modelización de Roles en la Organización Detección de Competencias: Entrevista de Incidentes Críticos Valoración de Puestos y Modelos

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Nuestro modelo de negocio exigía una solución cloud como a3equipo para centralizar la gestión de Recursos Humanos Juan Carlos Hernández Atta Jefe de Comunicación y RRHH de Radio

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2013. Diciembre 2013

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2013. Diciembre 2013 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2013 Diciembre 2013 1 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo

Más detalles

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente.

Nuestras soluciones están construidas sobre una plataforma altamente adaptable a las necesidades especificas de cada cliente. Quienes somos Somos una organización con 15 años de experiencia, constituida por profesionales especializados en Sistemas de Información orientados a la Industria Farmacéutica. Nuestras soluciones están

Más detalles

España. www.allenovery.com

España. www.allenovery.com España 2 Nuestras oficinas en España Una experiencia fantástica; el equipo es ágil, comercial, creativo y tiene gran prestigio en el mercado. Chambers Europe 2015 (Spain) El equipo ofrece un servicio de

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo

CA.Solutions Asesoría IT Dossier Corporativo Dossier Corporativo Dossier Corporativo 01 01. Profesionales en Informática CA.Solutions, es una empresa de informática afincada en el sur de Chile. presentes desde Puerto Montt hasta Coyhaique. Formada

Más detalles

Madrid, noviembre de 2007. Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados

Madrid, noviembre de 2007. Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados Madrid, noviembre de 2007 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 ÍNDICE: Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 2 3 4 Resumen ejecutivo

Más detalles

Servicios ProMéxico 2012

Servicios ProMéxico 2012 Dirección Regional Centro - Servicios ProMéxico 2012 SERVICIOS PROMÉXICO 2012 2 Empresa Solicitud de servicio Empresa Comprobación Análisis de la solicitud Realización del servicio Reembolso Aprobación

Más detalles

Resumen Ejecutivo. Report. España conecta. Cómo transforma Internet la economía española

Resumen Ejecutivo. Report. España conecta. Cómo transforma Internet la economía española Resumen Ejecutivo Report España conecta Cómo transforma Internet la economía española The Boston Consulting Group (BCG) es una multinacional de consultoría de gestión, líder en estrategia de negocios.

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones

asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones asesoramiento y asistencia en gestión de las organizaciones QUIENES SOMOS VALORES POR QUE PROYECTO Q SERVICIOS NUESTROS CLIENTES 1 Quienes Somos Trabajamos junto al cliente, con las metodologías mas efectivas,

Más detalles

Líder en servicios On Demand para su negocio

Líder en servicios On Demand para su negocio Líder en servicios On Demand para su negocio Empresa chilena con más de 10 años de experiencia en desarrollo de servicios tecnológicos. Nuestros Servicios proveen infraestructura On Demand, tanto física

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Helping Organizations Work Transformamos su estrategia en realidad

Helping Organizations Work Transformamos su estrategia en realidad Helping Organizations Work Transformamos su estrategia en realidad Helping Organizations Work Hay Group es una c o m p a ñ í a g l o b a l d e c o n s u l t o r í a e n gestión que trabaja junto a los

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS

BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS BECAS ICEX: CAPITAL HUMANO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DIVISIÓN DE INFORMACIÓN, SSPP Y BECAS Programa de Becas ICEX 1. Objetivos 2. Fases del programa 3. Características del programa 4. Perfil del becario

Más detalles

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000

Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Necesita un sistema para entregar servicios de TI consistentes, eficaces y confiables? Utilice un sistema de gestión en conformidad con ISO/IEC 20000 Ofrezca servicios de TI de calidad a sus grupos de

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

SUPOSICIONES O CERTEZAS?

SUPOSICIONES O CERTEZAS? 22 APORTACIONES RR.HH. SUPOSICIONES O CERTEZAS? HR Analytics, Big Data, y un nuevo mundo de análisis y decisiones para la Gestión Humana. Juan M. Bodenheimer, Prof. Mag. (UBA, Argentina) y Director de

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador

PROGRAMA E-COMMERCE. Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador PROGRAMA E-COMMERCE Promoviendo el uso de Internet y el comercio electrónico en el sector exportador El Convenio Exportaciones de la Unión Europea (ALA/93/57) y Prompex ponen a disposición del sector exportador

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Security Health Check

Security Health Check www.pwc.es Security Health Check Aportamos el valor que necesitas Un problema no tan lejano... Durante los últimos años, las empresas han abordado procesos de transformación tecnológica sin precedentes

Más detalles

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914

Gestión de Desempeño Evaluación 360º. www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Gestión de Desempeño Evaluación 360º www.profilesargentina.com.ar info@profilesargentina.com.ar (11) 4322-5914 Proceso de Gestión del Desempeño Para qué? Cuál es el Objetivo? Mejorar el desempeño Qué es?

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: NEGOCIOS EN INTERNET SUBASTATODO.COM Integrantes: Marianas Arias Peña 1 María Teresa Figueroa 2 José Zambrano

Más detalles

Total Rewards Riesgos de una moda y uso efectivo de los elementos de la Retribución. Reward Day

Total Rewards Riesgos de una moda y uso efectivo de los elementos de la Retribución. Reward Day Total Rewards Riesgos de una moda y uso efectivo de los elementos de la Retribución Reward Day Agenda para hoy 1. La nueva premisa corporativa: Hacer más con menos 2. Cómo es percibida la compensación

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Managed Document Services El Efecto Toshiba

Managed Document Services El Efecto Toshiba Catálogo Managed Document Services El Efecto Toshiba n Transparencia de costes n Optimización de Procesos n Eficacia Mejorada Networking Documents. Identificar gastos ocultos y costes potenciales para

Más detalles

SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN

SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN SERVICIOSENRECURSOSHUMANOS OUTSOURCING SEGURIDAD SELECCIÓN Nuestraempresa Arpren S.A. Es una empresa nacida hace más de 20 años en la región de Valparaíso, fundada por su socio y director Sr. Ernesto Araya

Más detalles

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales

EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales EASY TIME REPORT Because time is money. For real. Gestión de tiempos profesionales Brochure EL QUE NO BUSCA SOLUCIONES, ENCUENTRA PROBLEMAS. Hoy a las empresas no les alcanza con adaptarse a los cambios.

Más detalles

Somos : Misión. Visión

Somos : Misión. Visión Somos : Una empresa Peruana creada con el fin de satisfacer las necesidades de las empresas en el diseño de web con Asesoría en Negocios y capacitación empresarial. En el campo virtual, contamos con Personal

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos

Índice. Quiénes Somos? Nuestra Razón de Ser. Nuestros Valores. Nuestra visión. Catálogo de Servicios. Por qué elegirnos Índice Quiénes Somos? 1 Nuestra Razón de Ser 2 Nuestros Valores 3 Nuestra visión 3 Catálogo de Servicios 4 Auditoría de Sistemas de Calidad 4 Implementación de ISO 9001:2008 5 ISO/IEC 20,000-1 6 Consultoría

Más detalles

Su compensación puede ser menos de lo que supone.

Su compensación puede ser menos de lo que supone. DHL CARGO INSURANCE RELÁJESE. ESTÁ EN BUENAS MANOS. POSEE COBERTURA TOTAL? Los forwarders y carriers de fletes tienen responsabilidad limitada por la pérdida o el daño de los bienes en virtud de convenciones

Más detalles

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa?

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa? EL CONTROL DE LA GESTION EMPRESARIAL BASADA EN INDICADORES manuelponce@partnerconsulting.com.pe El control de la gestión empresarial es cada vez una preocupación latente en las organizaciones. Preguntados

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

One Place AGENCIA DE VIAJES

One Place AGENCIA DE VIAJES One Place by Logismic es una empresa de software en México especializada en crear soluciones para el sector turístico y comercio, con más de 10 años acumulados de experiencia en el desarrollo de sistemas.

Más detalles

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública

CAS-CHILE. Líder en Software de Gestión Pública Líder en Software de Gestión Pública CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA UTILIZANDO EL BALANCED SCORECARD: NUEVE PASOS PARA EL ÉXITO -Balanced Scorecard Institute

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Recursos Humanos. Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas

Recursos Humanos. Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas Administración del Conocimiento. Factor de Innovación en las Empresas Ing. Gerardo Oliver Chief Knowledge Officer Mexico & Central America Conocimiento Datos Conocimiento Información Información Datos

Más detalles

Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013. Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos

Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013. Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos Brief del cliente: Fecha: 18 de abril. Año: 2013 Cliente: Adecco- Consultora de Recursos Humanos Adecco, líder mundial en soluciones de Recursos Humanos, ofrece un servicio integral especializado en todas

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Certified Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España Diciembre 2008 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo

Más detalles

La integración de procesos

La integración de procesos El Grupo TQS ofrece soluciones Servicios avanzadas Profesionales de aplicación práctica gracias a la sinergia entre Consultores de Consultoría especializados en TIe Ingenieros & Ingeniería de Sistemas

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Sistema de Prevención y Detección de Blanqueo de Capitales

Sistema de Prevención y Detección de Blanqueo de Capitales Sistema de Prevención y Detección de Blanqueo de Capitales Instituciones Financieras www.managementsolutions.com Por qué Paladin? Paladin es la herramienta de Management Solutions para la prevención del

Más detalles

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD

PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD PRINCIPIOS DE LA GESTION DE LA CALIDAD INTRODUCCION Este documento presenta los ocho principios de la gestión de la calidad sobre las cuales se basan las normas de sistemas de gestión de la calidad de

Más detalles

B R A N D B R O C H U R E

B R A N D B R O C H U R E BRANDBROCHURE QUÉ ES L.P. LINUX? Somos una compañía formada integramente por especialistas en la rama de IT, con más de 10 años de trayectoria en el mercado informático, trabajando a la par con nuestros

Más detalles

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura

Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura NewsLetter Q3-2014 Infraestructura empresarial Hora de invertir en su estructura Conozca cómo mejorar el rendimiento de su empresa modernizando su estructura para evitar posibles problemas en sus sistemas.

Más detalles

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2011

Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2011 Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados en España 2011 Enero 2012 Índice Análisis Comparativo de las Retribuciones en los Despachos de Abogados 1 Resumen ejecutivo 2 Resultados

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA GESTIÓN DE RRHH La Medición y el Benchmarking como Herramienta

ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA GESTIÓN DE RRHH La Medición y el Benchmarking como Herramienta ESTRUCTURA DE COSTOS DE LA GESTIÓN DE RRHH La Medición y el Benchmarking como Herramienta La gestión de los recursos humanos en las empresas se enfrenta ante un gran desafío: cómo optimizar su función

Más detalles

Tratamiento del Riesgo

Tratamiento del Riesgo Tratamiento del Riesgo 1 En que consiste el tratamiento de los riesgos? 2. Cuando debemos enfrentarnos a los riesgos? 3. Estrategias de tratamiento de riesgos 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema

CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema CAPÍTULO I 1.1 Planteamiento del problema El turismo es una herramienta muy importante para el desarrollo económico de los países. Lo cual ha generado que en la actualidad, estos enfrenten una gran competencia

Más detalles

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno:

de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: de la empresa Al finalizar la unidad, el alumno: Identificará el concepto de rentabilidad. Identificará cómo afecta a una empresa la rentabilidad. Evaluará la rentabilidad de una empresa, mediante la aplicación

Más detalles

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*)

QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*) QUIÉNES SOMOS Y QUÉ HACEMOS LOS HEADHUNTERS (*) Muchas veces me preguntan qué es un headhunter, qué hacemos, cómo nos aseguramos de encontrar a los potenciales candidatos para cada búsqueda, y cómo nos

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

ISO 14001 Gestión Ambiental DEMUESTRE SU LIDERAZGO AMBIENTAL. raising standards worldwide TM

ISO 14001 Gestión Ambiental DEMUESTRE SU LIDERAZGO AMBIENTAL. raising standards worldwide TM ISO 14001 Gestión Ambiental DEMUESTRE SU LIDERAZGO AMBIENTAL raising standards worldwide TM Usted se preocupa por su organización. Usted comprende el concepto de sustentabilidad. Usted está consciente

Más detalles

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru

BROCHURE CORPORATIVO 2013. Web: www.itconsultingperu.com Mail: informes@itconsultingperu.com Twitter: @ITConsultingPE Facebook: ITConsultingPeru BROCHURE CORPORATIVO 2013 Quiénes Somos? IT Consulting Perú es una empresa constituida en Lima conformada por profesionales altamente calificados y con experiencia en la implementación de nuevas Tecnologías

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com

info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com info@etrue-solutions.com - Telf/Fax: +34 91 320 7767 C/Sánchez Díaz 15, 2-29 - Madrid 28027 - ESPAÑA www.etrue-solutions.com es un Integrador de Sistemas especializado en aplicaciones PeopleSoft, dando

Más detalles

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market

Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Talent Search and Human Resources Service connecting the German and the Spanish market Philosophy Why Conectum? Talent, job and mobility El hecho de que las empresas tienen dificultades para encontrar

Más detalles

Por algo nuestros índices de deserción son menores al 0.9%.

Por algo nuestros índices de deserción son menores al 0.9%. Quiénes Somos? En itelkom, somos los expertos en Internet corporativo. Nuestro portafolio de servicios y soluciones es de clase mundial: contamos con capacidad de cable submarino y tendidos de fibra óptica

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas

Seminario Certificación en KAM Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Seminario Certificación en Key Account Management - Gerencia de Cuentas Estratégicas Orientado a fortalecer las competencias de los ejecutivos comerciales con responsabilidad por cuentas estratégicas.

Más detalles

Conclusiones y Recomendaciones. Como vimos al principio de este trabajo de investigación, una empresa regula sus funciones

Conclusiones y Recomendaciones. Como vimos al principio de este trabajo de investigación, una empresa regula sus funciones Conclusiones y Recomendaciones Como vimos al principio de este trabajo de investigación, una empresa regula sus funciones basadas en la operatividad general de su negocio. Esta operatividad varía en función

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción.

El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. IX. ANALISIS DE LOS RESULTADOS El nivel de Satisfacción Laboral tomado con puntaje de mayor de 3 es lo que denota mayor satisfacción. En relación a la edad de las enfermeras y enfermeros del hospital encontramos

Más detalles

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño.

Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Reducción de riesgos. Reducción de gastos. Mejor desempeño. Servicios para una gestión de compras profesional. Mejor información, mejores decisiones. Servicios de compras de Achilles Herramientas de búsqueda

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...!

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! ...a través del portal sectorial nexmart simplemente más rápido online. El portal nexmart se ha convertido en la solución sectorial líder del comercio

Más detalles

HOJA DE PRODUCTO. Gestión de sucesiones

HOJA DE PRODUCTO. Gestión de sucesiones HOJA DE PRODUCTO Gestión de sucesiones La falta de talentos El inminente retiro de la generación nacida a mediados de la década de los cuarenta, conocida como baby boomers, y el aumento de la movilidad

Más detalles

Haga clic para cambiar el. estilo de título

Haga clic para cambiar el. estilo de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Haga clic Gestión para por modificar competencias el estilo. de

Más detalles

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero

entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero entrevista realizada por José Manuel Huidobro fotografía Jesús Carretero Patricia Cody-Otero tecnologías de la información y las comunicaciones encuentro con... Vicepresidenta y Socia Ejecutiva Gartner

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

PwC Benchmark Saratoga Medir nunca ha sido tan importante como hoy

PwC Benchmark Saratoga Medir nunca ha sido tan importante como hoy www.pwc.com PwC Benchmark Los hechos económicos recientes han demostrado que los negocios son cada vez más desafiantes. Por esto, la necesidad de justificar con cifras cada decisión y de medir el impacto

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles