RECETAS TALLER DE PREPARACIONES CON BIENESTARINA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RECETAS TALLER DE PREPARACIONES CON BIENESTARINA"

Transcripción

1 RECETAS TALLER DE PREPARACIONES CON BIENESTARINA PROYECTO: PLAN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

2 LA BIENESTARINA Es una mezcla vegetal en forma de harina, adicionada con leche en polvo descremada, enriquecida con vitaminas y minerales. Aporta proteínas con un balance adecuado de aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un producto de alto valor nutricional. Se utiliza como complemento de la alimentación para los bebés a partir de los 6 meses de edad, de igual manera la pueden consumir las mujeres embarazadas, las mamás lactantes, los adultos mayores y las personas desnutridas. Es una marca propia registrada por el ICBF renovada según resolución No de 1994, expedida por la Superintendencia de Industria y Comercio. Aporte nutricional (en 100 grs) COMPOSICIÓN 100 g Energía (Kcal) 350 Proteína (g) 25 Grasa (g) 0,5 Fibra (g) 1,4 Calcio (mg) 900 Fósforo (mg) 650 Hierro (mg) 14,1 Vitamina A (U.I) 2000 Vitamina C (mg) 27 Niacina (mg) 9,7 Tiamina (mg) 1,99 Riboflavina (mg) 0,5 No sustituye ninguna comida, pero es un muy buen complemento alimenticio por su alto valor proteínico. Con ella se pueden hacer muchas preparaciones como coladas, sopas, galletas, ponqués, salsas, arepas, jugos, etc. y su bajo costo favorece el presupuesto familiar. Al utilizar la Bienestarina tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: o o o o o En el momento de preparar la colada debe tener las manos limpias. El agua para su preparación debe ser limpia. Los recipientes deben estar limpios y secos. El lugar donde se prepare debe estar libre de contaminantes. Este producto debe estar protegido de la humedad y la luz. ALMACENAMIENTO DE LA BIENESTARINA El tiempo de vida útil para la bienestarina es de 6 meses, siempre y cuando se tengan buenas prácticas de conservación, manipulación y almacenamiento de éste producto. En el mismo sitio no debe almacenarse bienestarina y productos aromáticos, y/o productos como cebolla, ajo, ACPM, disolventes químicos, desinfectantes, entre otros, después de abrir el empaque es fundamental conservarla tapada, al sacar bienestarina del empaque hacerlo con cuchara limpia y seca, de esta manera conservaremos el producto sin ningún riesgo de intoxicación.

3 RECETAS CON BIENESTARINA HOJUELAS (20-25 porciones) ½ Libra (250 g) de Bienestarina ½ Libra (250 g) de Harina de Trigo 1 Huevo ¼ De libra (125 g) de Margarina Cucharaditas rasas de Polvo de Hornear Cucharadas soperas rasas de Azúcar 1 Cucharadita rasa de Sal 1 Pocillo de Agua (aproximadamente para mojar) Vainilla al gusto Aceite para freír En un recipiente grande mezcle la Bienestarina, la harina de trigo, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Agregue el huevo, la margarina, la vainilla y amase. Si la masa esta muy seca añada poco a poco el agua hasta obtener una masa suave y fácil de moldear. Sobre una mesa enharinada, extienda la masa con un rodillo hasta que este bien delgada y corte las hojuelas en cuadros del tamaño que desee. Caliente abundante aceite en una olla (paila) honda. Fría las Hojuelas en aceite caliente a fuego medio. Las Hojuelas que estén doradas sáquelas y escúrralas sobre papel absorbente, por último cúbralas con azúcar. BUÑUELOS (20-25 porciones) ¾ De pocillo de Bienestarina 1 Cucharada sopera rasa de Fécula de Maíz Pocillo de Queso Costeño molido o rallado 4 Cucharadas soperas rasas de Azúcar Huevos 1 Cucharadita rasa de Polvo de Hornear ¼ De pocillo de Leche (aproximadamente para mojar ó dependiendo de la humedad de queso) Aceite para freír

4 En un recipiente grande mezcle la Bienestarina con el queso costeño molido, la fécula de maíz, el azúcar y el polvo de hornear. Agregue los huevos y amase. Si la masa esta muy seca añada poco a poco la leche hasta obtener una masa suave y fácil de moldear. Forme los buñuelos sin presionar demasiado la masa. Caliente abundante aceite en una olla (paila) honda. Fría los Buñuelos cuidando que el aceite este no muy caliente. Los Buñuelos que estén dorados sáquelos y escúrralos sobre papel absorbente. SUGERENCIA: Para freír los Buñuelos y probar la temperatura del aceite, agregue una bolita de masa. Esta debe bajar al fondo, demorarse 11 segundos (aproximadamente) y subir. Si la bolita sube rápidamente antes de 11 segundos esta muy caliente el aceite, si no sube el aceite esta aun frío. Cuando el aceite tenga la temperatura adecuada agregue los buñuelos uno a uno, tan pronto suba el último que adicionó. ¼ De libra (125 g) de Bienestarina ¼ De libra (125 g) de Harina de Maíz 1 Huevo 2 Cucharadas soperas llenas de Margarina ¼ De libra (125 g) de Queso cuajada molido y rallado 1 Pocillo de Agua (aproximadamente para mojar) Sal al gusto Aceite para freír AREPAS FRITAS (15 20 porciones) En un recipiente grande mezcle la Bienestarina, la harina de maíz y la sal. Agregue el huevo, la margarina, el queso, un poco de agua y amase. Si la masa esta muy seca añada poco a poco el resto del agua hasta obtener una masa suave y fácil de moldear, sin agrietarse. Forme las Arepas a su gusto. Caliente abundante aceite en una olla (paila) honda. Fría los Arepas cuidando que el aceite no muy caliente. Las Arepas que estén doradas sáquelas y escúrralas sobre papel absorbente. 1 Pocillo de Bienestarina 1 Libra (500 g) de Harina de Maíz 2.½ Pocillos de Almidón de Yuca 1 Kilo (1000 g) de Queso Costeño Molido ó rallado PANDEBONO (20-25 porciones)

5 2 Huevos 2 Cucharada sopera rasa de Azúcar ¼ De libra (125 g) de Margarina Cucharadita de sal (ó al gusto dependiendo de la sal del queso) 2 Pocillo de leche (ó dependiendo de la humedad del queso) Coloque la parrilla del horno a media altura Una lata ligeramente engrasada Precaliente el horno a 450 F (250 C) En un recipiente grande mezcle la Bienestarina con el queso costeño molido, la harina de maíz, el almidón de yuca, el huevo, el azúcar y la sal (si es necesaria). Adicione la margarina y la mitad de la leche. Amase hasta disolver la margarina completamente. Continúen agregando el resto de la leche (muy lentamente), hasta obtener una masa de textura suave, húmeda, que se deje moldear fácilmente, sin deformarse, ni agrietarse. Arme los Pandebonos a su gusto y colóquelos en la lata para hornear previamente engrasada, separe uno de otro, con el fin de evitar que se peguen durante su crecimiento. Hornee los Pandebonos a 450 F (250 C) por minutos ó hasta que estén dorados. Retire la lata del horno y disfrute de unos deliciosos Pandebonos frescos y calienticos. 1 Pocillo de Bienestarina 1 Pocillo de Harina de Maíz ¼ De libra (125 g) de Margarina 1 Huevo ¼ De libra (125 g) de Queso Cuajada molido o rallado 1 Pocillo de Agua (aproximadamente para mojar) Sal al gusto Parrilla o sartén para asar AREPAS ASADAS (15 20 porciones) En un recipiente grande mezcle la Bienestarina, la harina de maíz y la sal. Agregue la margarina, el queso, el huevo, un poco de agua y amase. Si la masa esta muy seca añada poco a poco el resto del agua hasta obtener una masa suave que se deje moldear fácilmente, sin agrietarse. Forme las Arepas a su gusto. Caliente la parrilla o la satén y ase las Arepas hasta que doren.

6 CREMA DE AHUYAMA (8 10 porciones) 8 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 1 Kilo (1000 g) de Ahuyama 1 Cebolla cabezona mediana picada 1 Tomate mediano picado 1 Diente de Ajo picado 3 Cucharadas soperas de Aceite 2 Cucharadas de Cebolla cabezona finamente picada (reservar) 1 Cucharada sopera llena de Margarina 10 Pocillos Agua 1 Cubo de Caldo de Gallina Sal y condimentos (tomillo, orégano) al gusto Poner al fuego la Ahuyama junto con el agua, la cebolla, el tomate, el ajo, el cubo de caldo de gallina, el tomillo, el orégano, el aceite y la sal. Cocine por 10 minutos. A parte sofría las dos cucharas de cebolla cabezona finamente picada (que había reservado) en la mantequilla. Licué el cocido de Ahuyama junto con la Bienestarina y el agua de cocción. Ponga la crema nuevamente al fuego y agregue el sofrito de cebolla. Cocine a fuego moderado hasta que hierva por 5 minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y sirva. CREMA DE ESPINACA (8 10 porciones) 6 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina 3 Pocillos de Espinaca Cebolla Cabezona mediana picada 2 Dientes de Ajo picados 2 Cucharadas soperas de Pimentón picado 6 Cucharadas soperas de Aceite 1 Cucharada sopera llena de Margarina 1½ Pocillos de Leche 6 Pocillos Agua ½ Cubo de Caldo de Gallina Sal, tomillo, orégano al gusto Sofría en el aceite la cebolla cabezona, el pimentón, el ajo, la sal, el tomillo y el orégano.

7 Agregue el agua, la espinaca (previamente lavada), el caldo de gallina y hierva por 15 minutos. Deje enfriar un poco. A parte sofría en la margarina tres (3) cucharadas de cebolla cabezona finamente picada, agregue la leche. Licue el cocido de espinaca junto con la Bienestarina y el agua de cocción. Ponga la crema nuevamente al fuego y agregue el sofrito de cebolla con la leche. Cocine a fuego moderado hasta que hierva por 5 minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y sirva CREMA DE TOMATE (8 10 porciones) 8 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 8 Tomates medianos cortados en trozos 3 Cebollas cabezonas medianas picadas 2 Dientes de Ajo picados 5 Cucharadas soperas de Aceite 2 Cucharadas de Cebolla cabezona finamente picada (reservar) ½ Cucharada sopera de Margarina 8 Pocillos Agua 1 Cubo de Caldo de Gallina Sal al gusto Ponga al fuego los Tomates junto con cinco (5) pocillos de agua, el cubo de caldo de gallina y la sal. Deje hervir por 5 minutos ó hasta que los tomates estén cocidos. Disuelva la Bienestarina en los tres (3) pocillos de agua restantes, utilizando licuadora o molinillo. Sofría en el aceite la cebolla cabezona junto con el ajo. Licué el cocido de Tomate junto con el agua de cocción, la Bienestarina disuelta y el sofrito de cebolla. Cuele la crema y póngala nuevamente al fuego A parte sofría en la margarina las dos cucharadas de cebolla cabezona que había reservado. Agregue el sofrito a la crema de tomate, cocine a fuego moderado hasta que hierva por 5 minutos más contados a partir del primer, hervor sin dejar de revolver. Retire del fuego y sirva CREMA DE ZANAHORIA (8 10 porciones) 8 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 2 Pocillos de Zanahoria picada en cuadritos 1 Cebolla cabezona mediana picada 1 Diente de Ajo picado 3 Cucharadas soperas de Aceite 12Pocillos Agua

8 1 Cubo de Caldo de Gallina Sal al gusto Sofría en el aceite la cebolla cabezona y el ajo. Ponga al fuego la Zanahoria junto con el agua, el cubo de caldo de gallina y la sal. Cocine hasta que la zanahoria este blanda. Agregue el sofrito de cebolla y ajo. Deje hervir cinco (5) minutos más. Licué el cocido de Zanahoria con la Bienestarina y el agua de cocción. Lleve la crema nuevamente al fuego, cocine a fuego moderado hasta que hierva por 5 minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y sirva CREMA DE FRIJOLES (10 12 porciones) 12 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 1 Pocillo de Frijoles (remojados en agua desde la noche anterior). 12 Pocillos Agua ½ Cubo de Caldo de Gallina 1½ Pocillos de Guiso (sofrito de cebolla, tomate, ajo en aceite) Sal al gusto Cocine los frijoles con el agua hasta que estén blanditos. Deje enfriar un poco. Ponga en la licuadora los frijoles con el agua de cocción y agregue poco a poco la Bienestarina, el guiso, la sal y el cubo de caldo de gallina. Cuele la crema Ponga la crema nuevamente al fuego hasta que hierva, revolviendo continuamente. Retire del fuego y sirva. SUGERENCIA: Si observa que la crema esta muy espesa, agregue agua hasta lograr la consistencia deseada y deje hervir nuevamente. CREMA DE LENTEJAS (10 12 porciones) 12 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 1 Pocillo de Lentejas (remojadas en agua desde la noche anterior). 12 Pocillos Agua ½ Cubo de Caldo de Gallina 1½ Pocillos de Guiso (sofrito de cebolla, tomate, ajo en aceite) Sal al gusto

9 Cocine las lentejas con el agua hasta que estén blanditas. Deje enfriar un poco. Ponga en la licuadora las lentejas cocidas junto con el agua de cocción y agregue poco a poco la Bienestarina, el guiso, la sal y el cubo de caldo de gallina. Cuele la crema Ponga la crema nuevamente al fuego hasta que hierva, revolviendo continuamente. Retire del fuego y sirva. SUGERENCIA: Si observa que la crema esta muy espesa, agregue agua hasta lograr la consistencia deseada y deje hervir nuevamente. SOPA DE MENUDENCIAS (15 18 porciones) 6 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 1 Libra (500 g) de Menudencias ¼ De libra (125 g) de Fideos 3 Papas medianas cortadas en trozos ½ Pocillo de Arveja desgranada 1 Zanahoria mediana cortada en cuadritos 1 Cebolla cabezona mediana finamente picada 1 Tomate mediano finamente picado 1 Diente de Ajo finamente picado 2 Cucharadas soperas de Aceite 18Pocillos Agua ½ Cubo de Caldo de Gallina Sal, cilantro, tomillo y orégano al gusto En una olla ponga al fuego 16 pocillos agua, junto con las menudencias, la papa, la zanahoria, la arveja, la cebolla, el tomate, el ajo, el aceite, el caldo de gallina, la sal, el cilantro, el tomillo y el orégano. Cocine hasta que todo este blando. Agregue los fideos y deje hervir por 10 minutos más. Disuelva la Bienestarina en dos (2) pocillos de agua, utilizando licuadora o molinillo y agréguela a la sopa. Cocine a fuego moderado hasta que hierva por 5 minutos más. Retire del fuego y sirva. FRIJOLES (8-10 porciones) 5 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 1 Libra (500 g) de Frijoles (remojados en agua desde la noche anterior)

10 1 Plátano verde pelado y cortado en trozos 1 Libra (500 g) de Pezuña de Cerdo 1 Pocillo de Guiso (sofrito de cebolla, tomate, ajo en 2 cucharadas de aceite) 13Pocillos de Agua Sal y color al gusto Cocine los frijoles con la pezuña en 10 pocillos de agua y la sal, hasta que estén blanditos. Agregue el plátano picado, el guiso y el color, deje hervir por 10 min. Disuelva la Bienestarina en los tres (3) pocillos de agua restantes, utilizando licuadora o molinillo. Adicione la Bienestarina disuelta a los frijoles, cocine a fuego moderado y deje hervir por cinco (5) minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y sirva. MAZAMORRA (6 8 porciones) ¼ De pocillo de Bienestarina ½ Libra (250 g) de Maíz Peto Pocillo de Leche de Coco 12Pocillos de Agua La noche anterior ponga en remojo el maíz peto previamente escogido y lavado. Cocine el maíz con el agua de remojo hasta que este blandito. Agregue la leche; deje hervir por 10 minutos. Disuelva la Bienestarina en un (1) pocillos de agua utilizando licuadora o molinillo. Agréguela a la preparación de maíz y deje hervir por cinco (5) minutos más, revolviendo constantemente. Retire del fuego y sirva frió o caliente. SOPA DE PESCADO (8 10 porciones) 8 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 1 Libra (500 g) de Cabezas de Pescado 3 Papas medianas peladas y cortadas en rodajas 1 Pocillo de Leche 2 Cebollas Cabezonas medianas cortadas en rodajas 1 Diente de Ajo finamente picado.

11 12 Pocillos Agua Sal, cilantro al gusto En una olla ponga al fuego diez (10) pocillos el agua, junto con las cabezas de pesado y la sal. Cocine hasta que el pescado este blando. Cuele el caldo. Retire los huesos del pescado y deje solo la carne, resérvela Disuelva la Bienestarina en dos (2) pocillos de agua, utilizando licuadora o molinillo. Ponga al fuego nuevamente el caldo de pescado, agregue la papa, la cebolla y el ajo y la leche. Deje hierva hasta que la papa este blanda. Agregue la Bienestarina disuelta, junto con la carne del pescado Cocine a fuego moderado hasta que hierva por cinco (5) minutos más contados a partir del primer hervor. Retire del fuego, al momento de servir decore con cilantro finamente picado. SOPA DE VERDURAS (15-18 porciones) 5 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 4 Papas medianas cortadas en trozos. 1 Pocillo de Arveja desgranada 1 Pocillo de Zanahoria cortada en cuadritos 1 Cebolla cabezona mediana finamente picada 1 Tomate mediano finamente picado 2 Dientes de Ajo finamente picados. 4 Cucharadas soperas de Aceite (puede reemplazar por ½ libra (250 g) de Hueso o Carne) 20 Pocillos Agua ½ Cubo de Caldo de Gallina Sal, cilantro, tomillo y orégano al gusto En una olla ponga al fuego 15 pocillos de agua, junto con el aceite (carne o hueso), la papa, la zanahoria, la arveja, la cebolla, el tomate, el ajo, el caldo de gallina, sal, cilantro, tomillo y orégano. Cocine hasta que todo este blando. Disuelva la Bienestarina en cinco (5) pocillos de agua, utilizando licuadora o molinillo y agréguela a la sopa. Cocine a fuego moderado hasta que hierva por cinco (5) minutos más contados a partir del primer hervor. Retire del fuego y sirva. SUGERENCIA: Al momento de servir puede agregar cilantro finamente picado.

12 TORTAS Y PASTELES TORTA DE ATUN (18 20 porciones) ½ Pocillo de Bienestarina 2 Latas de Atún escurrido y desmenuzado 1 Pocillo de Harina de Pan 2 Huevos 1½ Pocillos de Leche 2 Cebollas Cabezonas medinas finamente picadas ½ Pimentón rojo finamente picado 3 Dientes de Ajo finamente picados 3 Cucharadas soperas de Aceite Sal y pimienta al gusto Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde Sofría en el aceite la cebolla, el pimentón y el ajo. En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de pan, el atún los huevos, la leche, la sal y la pimienta. Mezcle todo muy bien, por último agregue el guiso, mezcle nuevamente. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Atún a 350 F (200 C) por 45 minutos. Retire el molde del horno, deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldarla. SUGERENCIA: Puede cocinar la torta sobre la parrilla de la estufa a fuego lento por una (1) hora, voltéela y déjela 10 min. más para que dore por el otro lado. TORTA DE CHOCOLATE (18 20 porciones) ¼ De libra (125 g) de Bienestarina ¼ De libra (125 g) de Harina de Trigo ½ Libra (250 g) de Azúcar ½ Libra (250 g) de Margarina

13 6 Huevos Cucharadas soperas rasas de Cocoa en polvo Cucharadita rasa de Polvo de Hornear Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de trigo, la cocoa y el polvo de hornear. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la mezcla de Bienestarina, harina de trigo, coca, polvo de hornear; batiendo muy bien entre cada adición. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Chocolate a 350 F (200 C) por minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno y deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldarla. TORTA DE COLIFLOR Y POLLO (18-20 porciones) 8 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 1 Coliflor mediana cocida en poca agua escurrida y cortada en trozos. ½ Libra (250 g) de Pollo cocido y desmechado 10 Tajadas de Pan 3 Huevos 5 Pocillos de Leche 5 Cucharadas soperas de Guiso (sofrito de cebolla, tomate, ajo, pimentón, tomillo, orégano y color en aceite) Sal y pimienta al gusto Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente remoje el pan con la leche, déjelo en reposo por ½ hora aproximadamente. Agregue la Bienestarina, la coliflor, el pollo, los huevos, el guiso, la pimienta y la sal. Mezcle muy bien todos los ingredientes. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Si desea gratine espolvoreando un poco de harina de pan y queso rallado. Hornee la Torta de Coliflor y Pollo a 350 F (200 C) por minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno, deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldarla y sirva.

14 SUGERENCIA: o Puede cocinar la torta sobre la parrilla de la estufa a fuego lento por una (1) hora, voltéela y déjela 10 min. más para que dore por el otro lado. o Puede cambiar el pollo por atún, jamón o mortadela. TORTA DE NARANJA (18 20 porciones) ¼ De libra (125 g) de Bienestarina ¼ De libra (125 g) de Harina de Trigo ½ Libra (250 g) de Azúcar ½ Libra (250 g) de Margarina 6 Huevos 1 Cucharadita rasa de Polvo de Hornear 1 Cucharada sopera llena de Corteza de Naranja rallada Esencia de Vainilla al gusto Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de trigo, y el polvo de hornear. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la mezcla de Bienestarina, harina de trigo, polvo de hornear. Bata muy bien entre cada adición. Por último adicione la esencia de vainilla y la corteza de naranja rallada Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Naranja a 350 F (200 C) por minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldarla.

15 TORTA DE QUESO (18 20 porciones) 2 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina ½ Pocillo de Fécula de Maíz 1 Libra (500 g) de Cuajada molida o rallada ¾ De pocillo de Azúcar 5 Cucharadas rasa de Margarina 5 Huevos batidos ½ Cucharadita rasa de Corteza de Limón rallada Cucharadita de Esencia de Vainilla (ó al gusto) Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina con la fécula de maíz. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina y la cuajada molida, hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la mezcla de Bienestarina y fécula de maíz, batiendo muy bien entre cada adición. Por último adicione la esencia de vainilla y la corteza de limón rallada. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Queso a 350 F (200 C) por una (1) hora o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldarla. TORTA DE SARDINAS (18 20 porciones) ½ Pocillo de Bienestarina 1 Lata de Sardinas escurrida y desmenuzada 1 Pocillo de Harina de Pan 2 Huevos 1½ Pocillos de Leche 2 Cebollas Cabezonas medinas finamente picadas ½ Pimentón rojo finamente picado 3 Dientes de Ajo finamente picados 3 Cucharadas soperas de Aceite Sal y pimienta al gusto

16 Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde Sofía en el aceite la cebolla, el pimentón y el ajo. En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de pan, las sardinas, los huevos, la leche, la sal y la pimienta. Mezcle todo muy bien, por último agregue el guiso y mezcle nuevamente. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Sardinas a 350 F (200 C) por 45 minutos. Retire el molde del horno, deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldarla. SUGERENCIA: Puede cocinar la torta sobre la parrilla de la estufa a fuego lento por una (1) hora, voltéela y déjela 10 min. más para que dore por el otro lado. TORTA DE AHUYAMA (18 20 porciones) 4 Cucharadas sopera llenas de Bienestarina 2 Cucharadas soperas llenas de Harina de Trigo 1 Libra (500 g) de Ahuyama cocida en poca agua, escurrida y licuada ¼ De libra (125 g) de Queso Cuajada molido o rallado 1 Pocillo de Azúcar 2 Cucharadas soperas llenas Margarina 1 Huevo 1 Cucharadita de Polvo de Hornear Pizca de sal ½ Cucharadita de Canela en polvo ½ Cucharadita de Clavo en polvo ½ Cucharadita de Nuez moscada 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de trigo, el polvo de hornear y la sal. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue el huevos con la mezcla de Bienestarina, harina de trigo, polvo de hornear y sal, también agregue la

17 Ahuyama, el queso cuajada, la canela, el clavo, la nuez moscada. Mezcle muy bien entre cada adición, hasta obtener una masa suave. Por último adicione la esencia de vainilla. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Ahuyama 350 F (200 C) por una (1) hora o hasta que dore. Retire el molde del horno, deje enfriar completamente y sirva. SUGERENCIA: Puede cocinar la torta sobre la parrilla de la estufa a fuego lento por una (1) hora, voltéela y déjela 10 min. más para que dore por el otro lado. TORTA DE CARNE (8 10 porciones) 6 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina 1 Libra (500 g) de Carne molida 4 Cucharadas soperas rasas de Harina de Pan 2 Huevos 2 Cucharadas soperas de Aceite 2 Cebollas Cabezonas medianas finamente picadas ½ Pimentón pequeño finamente picado 2 Dientes de Ajo finamente picados ½ Cucharadita de Nuez moscada ½ Pocillo de Agua (aproximadamente para mojar) Sal y condimentos (orégano, tomillo, pimienta) al gusto Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de pan. Aparte en un recipiente, coloque la carne molida, agregue la mezcla de Bienestarina y harina de pan, los huevos, la cebolla, el pimentón, el ajo y la nuez moscada, mezcle muy bien. Si la masa esta muy seca agregue poco a poco el agua hasta obtener una mezcla suave y fácil de esparcir. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Carne a 350 F (200 C) por una (1) hora o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, no salga líquido de la torta. Retire el molde del horno, deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldarla. SUGERENCIA: o Para mejor sazón de la torta, en el paso 3 luego de colocar la torta en el molde, puede hacer un licuado de cebolla, tomate y aceite y regar por encima de la mezcla antes de llevarla al horno. o Puede cocinar la torta sobre la parrilla de la estufa a fuego lento por una (1) hora, voltéela y déjela 10 min. más para que dore por el otro lado.

18 TORTA DE PLATANO MADURO (18 20 porciones) 3 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina 4 Cucharadas soperas rasa de Harina de Trigo 3 Plátanos bien maduros ½ Libra (250 g) de Queso Cuajada molido o rallado 1½ Cucharadas soperas rasas de Azúcar 2 Cucharadas soperas rasas de Margarina 1 Huevo 2 Bocadillos cortados en cuadritos 1 Cucharadita rasa de Polvo de Hornear Esencia de Vainilla, Clavos y Canela al gusto Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de trigo, y el polvo de hornear. Lave y cocine a fuego moderado con agua los Plátanos, junto con los clavos y la canela, hasta que estén blanditos. Elimine el agua y deje enfriar los Plátanos a temperatura ambiente. Triture los plátanos hasta obtener un puré. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue el huevo, la mezcla de Bienestarina, harina de trigo, polvo de hornear, los plátanos triturados, la cuajada rallada, el bocadillo cortado en cuadritos y la vainilla, mezclando muy bien entre cada adición. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Plátanos Maduros a 350 F (200 C) por una (1) horas hasta que dore. Retire el molde del horno, deje enfriar completamente y sirva. SUGERENCIA: Puede cocinar la torta sobre la parrilla de la estufa a fuego lento por una (1) hora, voltéela y déjela 10 min. más para que dore por el otro lado. PASTELITOS DE PLATANO MADURO (15-18 porciones) 4 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina 3 Plátanos medianos bien maduros 4 Cucharadas soperas llenas de Harina de Trigo 1 Huevo 2 Bocadillos cortados en trocitos 1 Cucharada sopera llena de Margarina

19 1 Cucharada sopera de Azúcar ó al gusto Harina de Pan para envolver los pastelitos Aceite para freír Lave los plátanos y córtelos en trozos Cocínelos en agua hasta que estén blandos (evite que queden demasiado blandos). Pélelos y tritúrelos a punto de puré. Agregue la Bienestarina, la harina de trigo, la margarina, el huevo y el azúcar. incorporar todos los ingredientes. Mezcle muy buen hasta Sobre la mano untada de harina se hace una arepita con la mezcla, en el centro coloque un trozo de bocadillo y envuelva el pastelito, tapando muy bien el bocadillo. Pase cada pastelito por harina de pan de modo que queden bien cubiertos. Frite los Pastelitos en aceite caliente a fuego medio. Los Pastelitos que estén dorados sáquelos y escúrralos sobre papel absorbente. TORTA DE VERDURAS (15-20 porciones) 6 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina 1 Pocillo de Harina de Trigo 5 Cucharadas soperas rasas de Harina de Pan ½ Libra (250 g) de Margarina 3 Huevos ¼ De libra (125 g) de Habichuela ¼ De libra (125 g) de Arveja verde ¼ De libra (125 g) de Zanahoria ¼ De libra (125 g) de Coliflor 3 Cucharadas soperas rasas de Queso Costeño molido o rallado 1 Cebolla Cabezona mediana rallada ¾ De pocillo de leche (aproximadamente para mojar) Sal y condimentos (tomillo, orégano, pimienta, pimentón y ajo) al gusto Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de trigo y cocine las verduras en poca agua con un poco de sal Aparte en un recipiente derrita la margarina y sofría la cebolla, con el pimentón y el ajo.

20 En un recipiente coloque la Mezcla de Bienestarina con la harina de trigo, el sofrito de cebolla, pimentón y ajo, las verduras cocidas, los huevos, la harina de pan, el queso, el tomillo, el orégano, la pimienta, la sal y la leche. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Gratine espolvoreando un poco de harina de pan y queso rallado. Hornee la Torta de Verduras a 350 F (200 C) por 45 minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno, deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldarla. SUGERENCIA: Puede cocinar la torta sobre la parrilla de la estufa a fuego lento por una (1) hora, voltéela y déjela 10 min. más para que dore por el otro lado. TORTA DE BANANO (18 20 porciones) 3 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina Vainilla ½ Pocillo de Harina de Trigo ½ Pocillo de Harina de Maíz Bananos triturados a punto de puré 4 Cucharadas soperas llenas de Margarina ¾ De pocillo de Azúcar Huevos 1 Cucharadita llena de Polvo de hornear Cucharada sopera de jugo de Limón Cucharada sopera de corteza rallada de Limón Pizca de Sal 3 Bocadillos cortados en trozos Canela y nuez moscada al gusto Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina Vainilla con la harina de trigo, la harina de maíz y el polvo de hornear. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la mezcla de Bienestarina Vainilla, harina de trigo, harina de maíz, polvo de hornear. Adicione el Banano a punto de puré y bata muy bien entre cada adición. Por último agregue la corteza rallada del limón, la canela, la nuez moscada y el bocadillo en trozos. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Banano a 350 F (200 C) por minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldar.

21 TORTA INTEGRAL (18 20 porciones) 3 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina Vainilla 1 Pocillo de Harina de Trigo 1 Pocillo de Salvado ½ Libra (250 g) de Margarina 1 Pocillo de Azúcar 4 Huevos ¼ De cucharadita de Sal Cucharadita de Polvo de Hornear ¼ De Pocillo de Jugo de Naranja Corteza rallada de Limón y Naranja al gusto Uvas pasas al gusto Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina Vainilla con la harina de trigo, el salvado y el polvo de hornear. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la mezcla de Bienestarina Vainilla, harina de trigo, salvado, polvo de hornear. Bata muy bien entre cada adición. Agregue el jugo de naranja, las uvas pasas, las cortezas ralladas de limón y naranja. Incorpore bien todos los ingredientes Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta Integral a 350 F (200 C) por minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldar. TORTA DE QUESO CON BOCADILLO (18 20 porciones) ¼ De pocillo de Bienestarina Vainilla 1¼ Pocillos de Harina de Trigo 1 Pocillo de Queso Cuajada molido o rallado 4 Bocadillos cortados en cuadritos 1 Pocillo de Azúcar ½ Libra (250 g) de Margarina

22 5 Huevos 1 Cucharadita llena de Polvo de Hornear Corteza rallada de un (1) Limón Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina Vainilla con la harina de trigo, y el polvo de hornear. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la mezcla de Bienestarina Vainilla, harina de trigo, polvo de hornear. Bata muy bien entre cada adición. Adicione el queso, el bocadillo y la corteza rallada de limón. Mezcle bien. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Queso y Bocadillo a 350 F (200 C) por minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldar. TORTA DE VAINILLA (18 20 porciones) ½ Pocillo de Bienestarina Vainilla 1¼ Pocillos de Harina de Trigo 1 Pocillo de Azúcar ½ Libra (250 g) de Margarina 6 Huevos 1 Cucharadita rasa de Polvo de Hornear Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina Vainilla con la harina de trigo, y el polvo de hornear. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la mezcla de Bienestarina Vainilla, harina de trigo, polvo de hornear. Bata muy bien entre cada adición. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado.

23 Hornee la Torta de Vainilla a 350 F (200 C) por minutos o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno deje enfriar 10 minutos la torta en el molde antes de desmoldar. TORTA DE ZANAHORIA (18 20 porciones) ½ Pocillo de Bienestarina Vainilla 1 Pocillo de Harina de Trigo 2 Pocillos de Zanahoria cruda y finamente rallada 1 Pocillo de Azúcar ½ Libra (250 g) de Margarina 2 Huevos 1 Cucharadita rasa de Polvo de Hornear ½ Cucharadita de Sal 1 Pizca de Canela en polvo 1 Pizca de Nuez moscada ½ Cucharada de Quemado de Panela o Caramelo de Panela Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente mezcle la Bienestarina Vainilla con la harina de trigo, el polvo de hornear y la sal. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la mezcla de Bienestarina Vainilla, harina de trigo, polvo de hornear y sal. Bata muy bien entre cada adición. Agregue la zanahoria, la canela y la nuez moscada. Bata nuevamente hasta incorporar bien los ingredientes. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Torta de Zanahoria a 350 F (200 C) por minutos ó hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro, ésta salga limpia. Retire el molde del horno, deje enfriar completamente y sirva. SUGERENCIA: Si desea en el paso 2, puede agregar ¼ de pocillos de nueces trituradas.

24 TORTICAS DE CHOCOLO (18-20 porciones) 6 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina 2 Pocillos de Mazorca tierna desgranada 4 Cucharadas soperas rasas de Azúcar ½ Pocillo de Queso Costeño molido o rallado Huevos 2 Cucharaditas de Sal ¼ De pocillo de Leche Aceite para freír Licue los granos de mazorca tierna con los huevos y la leche. Vierta la mezcla anterior en un recipiente y agregue la Bienestarina, el queso, el azúcar y la sal. Caliente abundante aceite en una olla (paila) honda. Frite la masa por cucharadas en aceite caliente a fuego medio. Las Torticas que estén doradas sáquelas y escúrralas sobre papel absorbente. TORTILLA DE ESPINACAS (18-20 porciones) 1 Pocillo de Bienestarina 1 Pocillo de Harina de Trigo 3 Pocillos de Espinaca 1 Pocillo de Guiso (sofrito de cebolla, tomate, ajo, pimentón, orégano, tomillo en una (1) cucharada de margarina) 6 Huevos 1 Cubo de Caldo de Gallina desmenuzado 1 Pocillo de Leche (aproximadamente para mojar) Sal y pimienta al gusto En un recipiente mezcle la Bienestarina con la harina de trigo. Cocine las espinacas en poco agua y píquelas finamente.

25 En un recipiente a parte coloque las espinacas y el guiso, agregue la mezcla de Bienestarina con la harina de trigo, los huevos, la leche, el cubo de caldo de gallina, la sal y la pimienta. Mezcle todo muy bien. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Cocine la Tortilla de Espinacas sobre la parrilla de la estufa a fuego lento, tapada, por 50 minutos o hasta que dore, volteé la torta y déjela sobre la estufa por 5 minutos mas hasta que dore por el otro lado. SUGERENCIA: En el paso 3, puede agregar 4 cucharas de queso (campesino o costeño) molido o rallado. TORTICAS DULCES (18-20 porciones) 1 Pocillo de Bienestarina Pocillo de Harina de Trigo 1 Pocillo de Azúcar ½ Cucharada sopera de Margarina 2 Cucharaditas de Polvo de Hornear ½ Pocillo de Agua (aproximadamente para mojar) Aceite para freír En un recipiente mezcle la Bienestarina, con la harina de trigo, el azúcar, la margarina y el polvo de hornear, agregue el agua poco a poco, hasta obtener una masa que se deje moldear. Arme las Torticas a su gusto. Caliente abundante aceite en una olla (paila) honda. Frite las Torticas en aceite caliente a fuego medio. Las Torticas que estén doradas sáquelas y escúrralas sobre papel absorbente. BEBIDA CALIENTE DE MOKA (8-10 porciones) 4 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina Chocolate 2 Cucharadas soperas llenas de Cocoa 2 Cucharadas soperas rasas de Café Instantáneo 6 Pocillos de Leche ½ Pocillo de Azúcar ½ Cucharadita de Canela en polvo 1 Pizca de Nuez Moscada Mezcle la Bienestarina chocolate con la cocoa, el café, el azúcar y la leche. Disuélvalos utilizando licuadora o molinillo

26 Vierta la mezcla en una olla y a fuego alto deje hervir por tres (3) minutos contados a partir de primer hervor, revolviendo continuamente. Retire del fuego Vierta nuevamente en la licuadora la mezcla caliente, agregue la canela y la nuez moscada. Licúe y sirva inmediatamente. MALTEADA DE CHOCOLATE (10 12 porciones) 6 Cucharadas soperas de Bienestarina Chocolate 5 Pocillos de Agua 10 Cucharadas soperas de Azúcar 4 Cucharadas soperas de Leche en Polvo 6 Cucharadas soperas de Cocoa Coloque a fuego alto un (1) pocillo de agua Mezcle la Bienestarina chocolate con cuatro (4) cucharadas soperas de azúcar y la cocoa. Disuélvalos en tres (3) pocillo de agua utilizando licuadora o molinillo Al hervir el agua, agregue la mezcla de Bienestarina Chocolate disuelta revolviendo continuamente. Baje el fuego a medio y deje hervir durante cinco (5) minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y deje enfriar la colada. A parte licúe el (1) pocillo de agua fría restante, la leche en polvo, el azúcar restante y la preparación de Bienestarina Chocolate fría. Sirva inmediatamente. MALTEADA DE VAINILLA (10-12porciones) 6 Cucharadas soperas de Bienestarina Vainilla 5 Pocillos de Agua 10 Cucharadas soperas de Azúcar 4 Cucharadas soperas de Leche en Polvo Canela en polvo al gusto Coloque a fuego alto un (1) pocillo de agua. Mezcle la Bienestarina con cuatro (4) cucharadas soperas de azúcar y disuélvalos en tres (3) pocillo de agua utilizando licuadora o molinillo. Al hervir el agua, agregue la mezcla de Bienestarina disuelta revolviendo continuamente.

27 Baje el fuego a medio y deje hervir durante cinco (5) minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y deje enfriar la colada. A parte licúe el (1) pocillo de agua fría restante, la canela, la leche en polvo, el azúcar restante y la colada fría. Sirva inmediatamente. REFRESCO DE BANANO (8-10 porciones) ½ Pocillo de Bienestarina 6 Pocillos de Agua 3 Bananos 6 Cucharadas soperas llenas de Azúcar ó al gusto Esencia de Vainilla al gusto Coloque a fuego alto dos (2) pocillos de agua Mezcle la Bienestarina con tres (3) cucharadas soperas de azúcar y disuélvalos en dos (2) pocillo de agua utilizando licuadora o molinillo Al hervir el agua, agregue la mezcla de Bienestarina disuelta revolviendo continuamente. Baje el fuego a medio y deje hervir durante cinco (5) minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y deje enfriar la colada. A parte licúe los bananos con dos (2) pocillos de agua y el azúcar restante (3 cucharadas soperas). Por último mézclelo con la colada fría, agregue la esencia de vainilla y sirva. REFRESCO DE PIÑA (8-10 porciones) ½ Pocillo de Bienestarina 6 Pocillos de Agua 4 Rodajas de Piña 7 Cucharadas soperas llenas de Azúcar ó al gusto Coloque a fuego alto dos (2) pocillos de agua Mezcle la Bienestarina con tres (3) cucharadas soperas de azúcar y disuélvalos en dos (2) pocillo de agua utilizando licuadora o molinillo Al hervir el agua, agregue la mezcla de Bienestarina disuelta revolviendo continuamente.

28 Baje el fuego a medio y deje hervir durante cinco (5) minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y deje enfriar la colada. A parte licue la piña con dos (2) pocillos de agua y el azúcar restante (3 cucharadas soperas). Por último cuele el jugo de piña y mézclelo con la colada fría. SORBETE DE GUAYABA (15-18 porciones) 1 Pocillo de Bienestarina 12 Pocillos de Agua 12 Guayabas pequeñas 1 Pocillo de Azúcar Coloque a fuego alto cuatro (4) pocillos de agua Mezcle la Bienestarina con ½ pocillo de azúcar y disuélvalos en cuatro (4) pocillo de agua, utilizando licuadora o molinillo Al hervir el agua, agregue la mezcla de Bienestarina disuelta revolviendo continuamente. Baje el fuego a medio y deje hervir durante cinco (5) minutos más contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Retire del fuego y deje enfriar la colada. A parte licue las guayabas con cuatro (4) pocillos de agua y el azúcar restante (½ pocillo). Por último cuele el jugo de guayaba, mézclelo con la colada fría y sirva. DULCE DE LECHE (15-20 porciones) 6 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina 6 Cucharadas soperas rasas de Azúcar 2 Pocillos de Leche 2 Huevos 3 Cucharadas soperas rasas de Margarina Esencia de Vainilla y Uvas Pasas al gusto

29 Mezcle la Bienestarina con el azúcar y disuélvalos en un (1) pocillo de leche utilizando licuadora o molinillo Aparte en una olla, derrita a fuego moderado la mantequilla y agregue poco a poco la mezcla de Bienestarina disuelta, revolviendo continuamente. En otro recipiente mezcle los huevos ligeramente batidos, con el pocillo de leche restante y agréguelos a la mezcla de Bienestarina, junto con las uvas pasas. Deje hervir durante cinco (5) minutos contados a partir del primer hervor, sin dejar de revolver. Por último agregue la esencia de vainilla. Retire del fuego y vierta la preparación en un molde mediano o varios pequeños y deje enfriar completamente. POSTRE DE GUAYABA (15-18 porciones) 2 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina Vainilla 3 Cucharadas soperas llenas de Fécula de Maíz 4 Guayabas medianas lavadas, cortadas en cascos y sin semillas. 4 Claras de Huevo 4 Yemas de Huevo 4 Pocillos de Agua 1¼ Pocillos de Azúcar 3 Pocillos de Leche PREPARACION: En una olla coloque a fuego moderado la guayaba, un (1) pocillo de azúcar y el agua, hasta obtener un almíbar y que la fruta esté cocina (40 minutos aproximadamente). Agregue el aguardiente y cocine por 5 minutos más, retire del fuego y reserve. En un recipiente a parte coloque a fuego alto, medio (½) pocillo de leche. Ponga en la licuadora la leche restante (2. ½ pocillos), la Bienestarina Vainilla, la fécula de maíz, las yemas de huevo. Licue. Al hervir la leche agregue la mezcla de Bienestarina Vainilla disuelta revolviendo continuamente. Baje el fuego a medio y deje hervir durante cinco (5) minutos contados a partir del primer hervor. Retire del fuego deje enfriar. Vierta la preparación de Bienestarina Vainilla fría en la licuadora junto con las guayabas caldas. Licue. Bata las claras de huevo a punto de nieve, cuando estén firmes agregue el azúcar, el licuado de Bienestarina Vainilla y guayaba. Mezcle suavemente, vierta el postre en un recipiente. Lleve a la nevera hasta que enfrié completamente y sirva. NOTA: Esta receta de postre también puedes realizarla con demás frutas como el mango, melocotón, entre otras.

30 POSTRE NATAS (18 20 porciones) 3 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina Vainilla Pocillos de Leche 5 Huevos batidos con tres (3) cucharadas soperas de Agua 1 Pocillo de Azúcar 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla ¼ De libra (125 g) de Uvas Pasas Astillas de Canela al gusto Ponga en la licuadora la Bienestarina Vainilla con tres (3) pocillos de leche. Licue Vierta en una olla y lleve al fuego. Deje hervir durante cinco (5) minutos contados a partir del primer hervor. Retire del fuego y reserve. En una olla a parte, coloque a fuego alto dos (2) pocillos de leche, el azúcar y las astillas de canela. Cocine hasta que hierva. Baje el fuego a medio. Adicione los huevos batidos, por cucharadas poco a poco, hasta terminar. No mezcle con cuchara, solo mueva la olla suavemente. Por último agregue las uvas pasa. Vierta la preparación de Bienestarina Vainilla que había reservado. Mezcle suavemente. Deje enfría, lleve a la nevera y sirva. PUDIN DE NARANJA (15-18 porciones) ¼ De pocillo de Bienestarina Vainilla ¾ De pocillo de Fécula de Maíz ¾ De pocillos de Azúcar 3 Claras de Huevo 3 Pocillos de Agua ½ Pocillo de Jugo de Naranja Corteza rallada de dos (2) Naranjas Coloque a fuego alto una olla con el jugo de naranja y el azúcar. Ponga en la licuadora el agua, la Bienestarina Vainilla y la fécula de maíz. Licue. Al hervir el jugo de naranja agregue la mezcla de Bienestarina Vainilla disuelta revolviendo continuamente. Baje el fuego a medio y deje hervir durante cinco (5) minutos contados a partir del primer hervor, por último agregue, la corteza rallada de la naranja. Retire del fuego y reserve Bata las claras de huevo a punto de nieve, cuando estén firmes agregue poco a poco la preparación de Bienestarina Vainilla. Mezcle suavemente.

31 Vierta la mezcla en un molde, lleve a la nevera hasta que cuaje y sirva por pociones. SUGERENCIA: Si desea al momento de servir puede bañar cada porción con una salsa mandarina: PUDIN DE PAN (18-20 porciones) ½ Pocillo de Bienestarina Vainilla 12 Tajadas de Pan ½ Pocillo de Azúcar ¼ De libra (125 g) de Margarina 5 Huevos 1 Pocillo de Leche 1 Cucharadita de Polvo de Hornear 1 Pizca de Canela en polvo 1 Pizca de Nuez Moscada Corteza rallada de dos (2) Limones Coloque la parrilla del horno a media altura Precaliente el horno a 350 F (200 C) Engrase y enharine el molde En un recipiente remoje el pan con la leche, déjelo en reposo por ½ hora aproximadamente. Aparte en un recipiente mezcle el azúcar con la margarina hasta obtener una crema blanca y suave. Agregue uno a uno los huevos, alternando con la Bienestarina Vainilla, polvo de hornear. Adicione el pan remojado, la corteza rallada de limón, la canela y la nuez mosca. Bata muy bien entre cada adición. Vierta la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornee la Pudín de Pan a 350 F (200 C) por minutos o hasta que dore. Retire el molde del horno, deje enfriar 10 minutos en el molde antes de desmoldar. Deje enfriar completamente y sirva. Aclaración: Si observa que el pudín ya doró e introduce la punta de un cuchillo en el centro, ésta NO sale limpia, sin embargo el pudín ya esta cocido. FLAN DE LECHE (15-18 porciones) 3 Cucharadas soperas llenas de Bienestarina ½ Pocillo de Fécula de Maíz 3 Pocillos de Ponquesito (pastel) desmenuzado 3 Pocillos de Leche 3 Pocillos de Agua ½ Pocillo de Azúcar ó al gusto Esencia de Vainilla al gusto

32 Esencia de Canela al gusto Disuelva en el agua la Bienestarina junto con la fécula de maíz, utilizando licuadora o molinillo. Aparte en una olla, coloque a fuego medio la leche, agregue la Bienestarina disuelta y el azúcar. Cocine a fuego medio sin dejar de revolver, hasta que espese. Por último adicione las esencias de vainilla y canela. En un molde poco hondo cubra la base con una capa leve de ponquesito desmenuzado, encima coloque una capa de flan de Bienestarina, luego coloque otra capa de ponquesito desmenuzado, otra de flan de Bienestarina. Continué así por capas hasta terminar con ponquesito desmenuzado. Deje enfriar y sirva en porciones. COCADAS (18-20 porciones) 3 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina Chocolate 1 ½ Pocillos de Agua 2 Pocillos de Coco deshidratado ó fresco rallado 2 Pocillos de Panela rallada o molida PREPARACION: En un recipiente coloque a fuego bajo la panela molida o rallada. Hasta que se derrita. En otro recipiente coloque a fuego alto medio (½) pocillo de agua. Ponga en la licuadora el pocillo (1) de agua restante con la Bienestarina Chocolate. Licue. Al hervir el agua, agregue la mezcla de Bienestarina Chocolate disuelta revolviendo continuamente. Baje el fuego a medio y deje hervir durante cinco (5) minutos contados a partir del primer hervor. Retire del fuego. Agregue la preparación de Bienestarina Chocolate a la panela derretida, agregue el coco y mezcle. Deje cocinar por 5 minutos más. Vierta la mezcla por cucharadas sobre una bandeja resistente al calor, deje enfriar completamente y sirva. NATILLA (10-15 porciones) 5 Cucharadas soperas rasas de Bienestarina 1 Pocillo de Panela molida o rallada 1 Pocillo de Fécula de Maíz 4 Pocillos de Leche (1 litro) Astillas de Canela al gusto

CREMA DE ESPINACAS Recetas para 10 o 12 porciones INGREDIENTES 6 cucharadas rasas de bienestarina Arroz

CREMA DE ESPINACAS Recetas para 10 o 12 porciones INGREDIENTES 6 cucharadas rasas de bienestarina Arroz CREMA DE ESPINACAS Recetas para 10 o 12 porciones 6 cucharadas rasas de bienestarina Arroz ARROZ CON POLLO Receta para 4 personas 1 taza 3 pocillos de Espinacas 1 mediana picada cebolla cabezona 2 picados

Más detalles

Ensalada de quínoa con frijoles negros

Ensalada de quínoa con frijoles negros Ensalada de quínoa con frijoles negros 1/2 taza de quínoa seca 1-1/2 tazas de agua 1-1/2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón verde 1/4 cucharadita de comino 1/4 cucharadita de semillas

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones)

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones) PESCADO A LA FRANCESA 2 libras de pescado de mar ½ taza de vino blanco o bagre 1 huevo batido 1 taza de caldo 2 cucharadas de 1 taza de leche derretida ½ cucharadita de laurel 4 cucharadas de pan y salvia

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes LA COCINA DEL ARROZ ENSALADA DE ARROZ 4 tazas de arroz cocinado a la manera usual con 1 cubito de caldo de carne 2 naranjas picadas 2 tazas de piña picada en cuadritos (de tarro o frasco) 4 manzanas picadas

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca.

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Café Black con plátano y canela. 1 sobre de Rooibos 365 Frambuesas y fresas picadas Dos o Tres hojitas de albahaca fresca Hielo - Preparar el Rooibos 365.

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

A los vallunos, el doble sazón nos. lo da la costilla de MAGGI Doble Gusto MAGGI Dob

A los vallunos, el doble sazón nos. lo da la costilla de MAGGI Doble Gusto MAGGI Dob s, o n l u l A lo s vasaz ón no s le s e e l dob la cos til la d o. lo d a ob le Gu st D MAG GI 2 cucharadas de aceite vegetal 1 tallo de cebolla larga finamente picada 2 tomates maduros sin piel y sin

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA SALSA BLANCA Para 1 ¾ de taza 2 cucharadas de Margarina con sal (20 gr) 1 cucharada colmada de Maicena (10 gr) 1 taza Leche líquida (240 gr) 1 cucharada de Cebolla picadita (10 gr) Un pizca de Nuez moscada

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

Picadillo de vegetales

Picadillo de vegetales Picadillo de vegetales Fácil 4 porciones 25 min. Bajo zanahoria chayote 3 papas Condimentos naturales picados fino o licuados (cebolla, ajo, apio, culanto, entre otros) cda. de aceite de olida Sal al gusto.

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia.

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Recetario Saludable V o Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Tortilla de huevo con jitomate y cebolla 20 min. Ideal para: Desayuno/Almuerzo Porciones: 1 Cal. 136 por porción.

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

PAY DE NUEZ. INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada PREPARACIÓN

PAY DE NUEZ. INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada PREPARACIÓN PAY DE NUEZ INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada RELLENO 100 gr de mantequilla de nuez Dulce 3 huevos 2/3 taza de azúcar ½ cucharadita de sal 1/3 taza

Más detalles

Sopa Crema de Esparragos y Hongos

Sopa Crema de Esparragos y Hongos RECETAS DELICIOSAS Sopa Crema de Esparragos y Hongos 25 MIN 200 grs de Champiñones 100 grs de Jamón Cocido en lonjas 2 dientes de Ajo 1/2 ramito de Perejil 2 cucharadas de Aceite 1 litro de Agua 1 sobre

Más detalles

Sopa de verduras con soufflé de arroz

Sopa de verduras con soufflé de arroz Receta Sopa de verduras con soufflé de arroz Modo de preparación: Hervido y al horno Calorías por plato: 00 Kcal Costo aproximado del menú: Gs. 8.000.- (Gs..600.- c/porción) SOUFFLÉ DE ARROZ (al horno)

Más detalles

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN Vegetales fresco de entrada: betarraga rallada ó germinado ó espinaca ó lechuga hidropónica con limón 1) Salmón con verduras al vapor (para 4 porciones) 4 lomos de salmón 1 zapallito

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses Entre 9 y 11 meses día 1 Almuerzo: picado de carne con verduras (1 taza). Ingredientes: carne de vacuno (posta o asiento): 1 cucharada, acelga: 1 hoja regular, zanahoria: ½ unidad chica, zapallo: 1 trozo

Más detalles

POSTRES DE CUCHARA. Tipos y Variedades. Arroz con Leche

POSTRES DE CUCHARA. Tipos y Variedades. Arroz con Leche POSTRES DE CUCHARA Son "mousses", "bavarois" o delicadas cremas de las que emergen un dorado rizo de piel de limón o el cálido aroma de la vainilla o la canela. Cuando estas cremas se cuajan en el horno,

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Glosario Aceitar: rociar con aceite un recipiente. Agregar: añadir algún otro alimento o líquido a una preparación previa. Amasar: unir harina

Más detalles

ALIMENTO DE AYER PARA LA GENTE DE HOY

ALIMENTO DE AYER PARA LA GENTE DE HOY ALIMENTO DE AYER PARA LA GENTE DE HOY 900 g de harina de amaranto 100 g de harina de trigo 8 huevos 500 g de mantequilla 4 cucharadas de royal ½ litro de leche 400 g de azúcar o miel 1500 g de amaranto

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Tortilla de zapallitos al horno Rendimiento: 2 porciones 4 zapallitos medianos 1 huevo 2 claras 1 cebolla 3 cdas. de aceite 2 ctas. de perejil 1 cdta. de sal Cortar los zapallitos

Más detalles

RECETARIO VERDURAS DESHIDRATADAS

RECETARIO VERDURAS DESHIDRATADAS RECETARIO DE VERDURAS DESHIDRATADAS SOPA DE VERDURAS DESHIDRATADAS NATURAL 1 Jitomate. 1 Cebolla mediana. ½ Cucharada sopera de consomé. 1 Ramita de cilantro. 2 Cucharadas soperas de aceite. Los jitomates

Más detalles

recetario celíaco para el consumo responsable Recetario Celíaco para el consumo responsable

recetario celíaco para el consumo responsable Recetario Celíaco para el consumo responsable recetario celíaco Recetario Celíaco 1 Producido por: Grupo Canale Con recetas de: La Asociación Celíaca de Catamarca Con la colaboración de: Héctor Kovalsky recetario celíaco Contaminación cruzada con

Más detalles

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes C CENA C1 SOPAS Aceite Cla de oliva (el necesario) Perejil picado 1 hoja de laurel 1 pizca de tomillo Pimienta negra molida (al gusto) 1 taza de vino blanco 3 tazas de leche 3 cucharadas de harina 2 dientes

Más detalles

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños ARROZ CON CALAMARES 1/2 taza aceite oliva 6 ajos triturados 1/2 taza cebolla picadita fina 1/2 taza apio picadito fino 1/4 taza chile dulce picadito fino 1/4 taza perejil picado fino 2 tomates pelados

Más detalles

Relleno para el pavo INGREDIENTES: PROCEDIMIENTO:

Relleno para el pavo INGREDIENTES: PROCEDIMIENTO: Relleno para el pavo 5 Tazas de pan tostado en cuadritos 1 Manzana verde (picada finita) 1 Mazo de cebolla verde de rabo (picada) 2 Dientes de ajo (picado finito) 2 Varas de apio (picado finito) ½ 1½ Tza.

Más detalles

ASADO DE CARNE DE RES

ASADO DE CARNE DE RES ASADO DE CARNE DE RES Ingredientes para el asado de carne de res: - 1.8 Kg. de carne de res para asado - 5 cucharadas de aceite - 2 tazas de cebolla picadita - 2 hojas de laurel - 2 cubitos de caldo de

Más detalles

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019)

VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) VALIDACIÓN DE UN PAQUETE TECNOLÓGICO PARA EL CULTIVO DE MACAL Y MALANGA PARA EL ESTADO DE TABASCO (PROYECTO PM-13-5019) PROGRAMA DE PRODUCCIÓN DE RAÍCES Y TUBÉRCULOS TROPICALES LA MALANGA Y EL MACAL (LPI-13)

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA:

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: BEBIDAS: Atole de Nuez Maya tostado (Honduras)...03 Atole de maíz con Nuez Maya...03 Atole de arroz con Nuez Maya...04 Atole de Masica con coco (Honduras)...04

Más detalles

Brócoli. Double Dunkers

Brócoli. Double Dunkers Brócoli La verdurita verde que tiene forma de árbol está llena de nutrientes. El problema es hacer que los niños acepten el brócoli. Parte de la razón de este rechazo puede ser que el brócoli sobre cocido

Más detalles

Receta caldo de camarón

Receta caldo de camarón Receta caldo de camarón 200 grs. de camarón seco ½ kg de camarón crudo 1 kg de jitomate 6 papas 3 zanahorias Chile piquín Ramas de perejil En una olla grande cocer los camarones con ajo, cebolla y sal.

Más detalles

RECETARIO COCINANDO CON MAMA

RECETARIO COCINANDO CON MAMA RECETARIO CO O CINAND CON MAMA Torta helada de dulce ingredientes 6 PORCIONES 1 disco de merengue (puede reemplazarse por merenguitos) 400g de Dulce de Leche Colonial La Serenísima 360cc de Crema de Leche

Más detalles

Unidad Instruccional 6

Unidad Instruccional 6 Asociación de Campesinos de Puerto Carreño Unidad Instruccional 6 CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EN EL USO DE LA SOYA PARA ALIMENTACIÓN HUMANA EDNA LILIANA ALFONSO CUAN Ingeniera Agrónoma OBJETIVO Lograr

Más detalles

Semana 4: Los carbohidratos; comprar y cocinar; Nutrición Celular

Semana 4: Los carbohidratos; comprar y cocinar; Nutrición Celular RECETAS RENOVADAS Este es un ejemplo de la manera en que usted puede renovar sus recetas para tener resultados más saludables. No deje de experimentar con sus propias recetas en casa. Este guisado de camarón

Más detalles

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes:

Apéndice D CHURÍPO. Ingredientes: CHURÍPO 1 kg. De carne fresca de res para cocido 1 kg. De carne seca de res para cocido ½ manojo de cilantro ½ kg. De calabacitas ½ kg. De col ½ kg. De zanahoria Chiles pasilla al gusto Chile guajillo

Más detalles

Temporada 1. Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano!

Temporada 1. Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano! Temporada 1 Recetas del Programa de Cocina Estoy Sano! Pizza de Tortillas Estoy Sano! Programa de Cocina # 1 12 tortillas chicas de maiz o harina, 1 lata de frijoles refritos, ¼ de taza de cebolla cortada,

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

Chili con Carne (para 4-6 personas)

Chili con Carne (para 4-6 personas) Chili con Carne (para 4-6 personas) Ingredientes: 500g de frijoles (Se puede usar 2 latas de frijoles chili beans sin el líquido) 500g de carne molida de res Una lata grande de tomate Una lata pequeña

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil MANTI MÜCVER Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Calabacín Cebolletas Huevos Harina Queso Emmental Hierbabuena Eneldo El calabacín rallado/triturado se escurre en el chino

Más detalles

Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio

Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio 1 Presentación del curso El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas)

CREMA DE ZANAHORIA. INGREDIENTES (6 personas) CREMA DE ZANAHORIA ½ Kg. De zanahoria 1 cebolla 2 cdas. De aceite de oliva 1 cda. De tomillo 1 hoja de laurel 1 pizca de nuez moscada 1 pizca de sal Pimienta. Sofreír en un poco de aceite la cebolla picada

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 18 y 23 meses

BABY MENÚ. Entre 18 y 23 meses Entre 18 y 23 meses día 1 Desayuno: leche recomendada por tu pediatra con 2 medidas rasas de NESTUM Chocolate NESTLÉ. Almuerzo: ensalada de betarraga + pavo con budín de verduras. Ensalada: betarraga.

Más detalles

FALÁFEL (Oriente Medio)

FALÁFEL (Oriente Medio) FALÁFEL (Oriente Medio) 8 personas 250 g Garbanzos secos 1 unidad Cebolla morada 2 dientes Ajo Cilantro y perejil 1 cucharilla Comino molido 1/2 cucharilla Canela en polvo Pimienta negra 1 cucharilla Pimentón

Más detalles

SANGRECITA DE POLLO BRÓCOLI CAÑIHUA ZANAHORIA KIWICHA QUESO QUINUA LECHE PAPAS CEBOLLA HABAS TOMATE ARVEJAS

SANGRECITA DE POLLO BRÓCOLI CAÑIHUA ZANAHORIA KIWICHA QUESO QUINUA LECHE PAPAS CEBOLLA HABAS TOMATE ARVEJAS SANGRECITA DE POLLO BRÓCOLI CAÑIHUA ZANAHORIA KIWICHA QUESO QUINUA LECHE PAPAS CEBOLLA HABAS TOMATE ARVEJAS re ce ta rio Entradas ENSALADA DE TRIGO Trazy Asalde & Azumi Serna Preparación: 1. Pelar las

Más detalles

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense)

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) Cuatro recetas selectas con MEXILLÓN DE GALICIA Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) www.mexillondegalicia.org - facebook.com/mejillondegalicia

Más detalles

Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr.

Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr. Organiza Demostración de Cocina Tailandesa Sesión Nº 57 23 de enero de 2013 Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr.net/

Más detalles

Desayuno de Fruta. Avena con Manzana. Preparación ¾ taza por porción. Preparación ½ taza por porción.

Desayuno de Fruta. Avena con Manzana. Preparación ¾ taza por porción. Preparación ½ taza por porción. Avena con Manzana Una receta deliciosa con ingredientes nutritivos. Rinde 4 porciones. ¾ taza por porción. 1. En un tazón mediano para horno de microondas, Tiempo de preparación: 10 minutos mezcle todos

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

Ricas Recetas Para Diabéticos

Ricas Recetas Para Diabéticos Ricas Recetas Para Diabéticos Pavo asado con verduras: 4 personas Ingredientes 4 lonchas de Pechuga de Pavo Frial 1 manojo pequeño de espárragos verdes 1 calabacín pequeño 1 diente de ajo 1 berenjena pequeña

Más detalles

Fibra Fabulosa Frijoles Negros

Fibra Fabulosa Frijoles Negros Fibra Fabulosa La fibra viene de sustancias de la planta que no son absorbidas por el cuerpo, sino que mantiene el tracto digestivo trabajando correctamente. Este importante nutriente ayuda a reducir el

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA

Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA Introducción La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, donde solemos compartir y disfrutar en familia. Por eso, en Princesa, queremos regalarte una

Más detalles

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO Ingredientes (para 8 personas): 1 champiñón por persona 2 huevos 1 cebolla picada 200gr. Bacon picado 1 cucharada queso rallado para gratinar Sal/pimienta

Más detalles

TARTA DE QUESO CON FRUTAS.

TARTA DE QUESO CON FRUTAS. FECHA DE EJECUCIÓN: 30 DE NOVIEMBRE TARTA DE QUESO CON FRUTAS. INGREDIENTES: 1 paquete de galletas María. 60 gramos de mantequilla blanda. 3 huevos. 1 tarrina de queso tipo Philadephia. 2 yogures naturales.

Más detalles

Emblemática de la Ciudad Blanca, esta salsa queda a la merced de ajíes mirasoles

Emblemática de la Ciudad Blanca, esta salsa queda a la merced de ajíes mirasoles OCOPA AREQUIPEÑA 1/2 taza de aceite vegetal 5 ajíes mirasol sin venas ni pepas 1/2 cebolla picada Un diente de ajo 1/2 taza de maní tostado 1/4 de taza de hojas de huacatay 200 gramos de queso fresco una

Más detalles

Crema de almejas. cocina al UTENSILIOS: PREPARACIÓN: TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones INGREDIENTES:

Crema de almejas. cocina al UTENSILIOS: PREPARACIÓN: TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones INGREDIENTES: Crema de almejas Olla de 6 cuartos con tapa TIEMPO DE COCCIÓN: 16 minutos RINDE: 5 porciones 2 cucharadas de aceite de oliva ½ taza de cebolla picada 1 cucharadita de jengibre fresco, picado finamente

Más detalles

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS Pelamos los ajos metiéndolos en la jarra de nuestra Mastermix y troceándolos en 6 segundos Velocidad 6. Bajamos con la espátula los ingredientes adheridos a las paredes. Colocamos

Más detalles

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo Escudella catalana para el caldo 400 gramos de garbanzos 1 hueso de espinazo 1 punta de jamón 200 gramos de tocino ado 1 oreja de cerdo 300 gramos de magro de ternera 1 butifarra negra media gallina 1

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

Empanadas de queso con frijoles

Empanadas de queso con frijoles Empanadas de queso con frijoles Receta de Colombia: Rinde 6 8 empanadas Empanadas 2 tazas de harina 2 cucharadas de manteca vegetal 1 cucharadita de polvo para hornear 1 taza de agua fría mezclada con

Más detalles

APÉNDICE A PLATILLOS TÍPICOS QUE SE INCLUIRÁN EN EL MENÚ: RECETAS ANTOJITOS

APÉNDICE A PLATILLOS TÍPICOS QUE SE INCLUIRÁN EN EL MENÚ: RECETAS ANTOJITOS APÉNDICE A PLATILLOS TÍPICOS QUE SE INCLUIRÁN EN EL MENÚ: RECETAS ANTOJITOS Amarillo Ingredientes para ocho personas: 250 gramos de chile chilcoxtle 7 cucharadas de manteca 3 jitomates asados y sin cáscara

Más detalles

Sopa de Pollo light. Función Vapor. Comida/Cena EFECTO WOW:

Sopa de Pollo light. Función Vapor. Comida/Cena EFECTO WOW: Sopa de Pollo light Función Vapor EFECTO WOW: Cocina todo en crudo en una pieza. Rapidez/ahorro de tiempo. Fácil limpieza. Tiempo KF: 30 minutos Tradicional: 55 minutos Dificultad: Muy fácil Porciones:

Más detalles

NUTRICIÓN. POSTRES SALUDABLES Tentación que reconforta

NUTRICIÓN. POSTRES SALUDABLES Tentación que reconforta 03 R NUTRICIÓN POSTRES SALUDABLES Tentación que reconforta 1 POSTRES saludables Es recomendable buscar postres que tengan buen aporte de proteína como los cheese cakes o los postres fríos elaborados con

Más detalles

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA LUBINA CON JULIANA DE VEGETALES Y QUESO IBORES Cuatro lonchas de Queso Ibores (pimentonado) Un filete de lubina, sin piel y sin espinas Pimiento rojo, pimiento verde, zanahorias,

Más detalles

RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES

RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES EMBAJADA DE LA REPÚBLICA DE CHINA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA DIRECCION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA MISIÓN TÉCNICA TAIWÁN RECETARIO DE VEGETALES ORIENTALES 2008 ALBÓNDIGA DE BERENJENA

Más detalles

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta)

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta) Sorbete de ciruelas negras Ingredientes para 1 litros al 100% (cantidad neta) 450 g de ciruelas frescas 80 g de azúcar 40 g de glucosa (trimolina) 200 ml líquidas de agua 20 ml líquido de aguardiente de

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

University of Illinois * United States Department of Agriculture * Local Extension Councils Cooperating University of Illinois Extension provides

University of Illinois * United States Department of Agriculture * Local Extension Councils Cooperating University of Illinois Extension provides University of Illinois * United States Department of Agriculture * Local Extension Councils Cooperating University of Illinois Extension provides equal opportunities in programs and employment. This material

Más detalles

Galletas de avena y plátano

Galletas de avena y plátano Galletas de avena y plátano Tiempo de preparación: 60 minutos Rendimiento: 10 personas 1 taza de Avena tradicional (80 gr aprox.) 3 plátanos medianos Preparación Precalentar el horno a 180 grados. Pelar

Más detalles

INGREDIENTES: 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal

INGREDIENTES: 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal - 1 - CUY CANCA CON CREMA DE CHOCHO: Gobierno Provincial de Huarás RECETARIO GASTRONOMICO DE LA PAPA 2,005 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal Se mata el cuye, luego

Más detalles

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor ENTRANTES Tallarines a la carbonara 400 g de tallarines 100 g de bacón ¼ l de nata líquida 50 g de mantequilla 50 g de queso rallado 3 huevos Tiempo: 20 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 4 personas

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

RECETAS Ricas en Calcio

RECETAS Ricas en Calcio RECETAS Ricas en Calcio Presentación Estimado Dr. / Dra. CALCIMAX, la línea líder en calcio y vitamina D del mercado farmacéutico argentino, con la finalidad de contribuir con el cuerpo médico y sus pacientes,

Más detalles

Varoma para 35 minutos. Varoma para 25 minutos. Ingredientes

Varoma para 35 minutos. Varoma para 25 minutos. Ingredientes Varoma para 35 minutos Ingredientes 1 patata mediana pelada 2 rollos pequeños de pavo 200 g de judías verdes frescas (sin hebra y cortadas longitudinalmente) 300 g de judías verdes planas congeladas 2

Más detalles

A R R O Z con F R U T A S y C U R C U M A autora: ALBA MORA

A R R O Z con F R U T A S y C U R C U M A autora: ALBA MORA A R R O Z con F R U T A S y C U R C U M A autora: ALBA MORA INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Se puede comer solo o para acompañar pescado o carne. 250g arroz blanco Hom Maly de Comercio Justo. 1 cucharilla

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado.

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Platos Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Ingredientes para 4 personas:: 1 frasco de Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado 200 gramos de bacalao fresco

Más detalles

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas Fabes con almejas Uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana. Una exquisita variedad de la fabada, más ligera y en la que se cambia el compangu de carne por productos de mar. 3/4 kg. de fabes

Más detalles

-- COMAMOS CON SOJA --

-- COMAMOS CON SOJA -- -- COMAMOS CON SOJA -- "POR UNA ALIMENTACIÓN SANA y ECONÓMICA" INTA Agencia Extensión Rural Crespo aercrespo@parana.inta.gov.ar INTA Estación Experimental Agropecuaria Paraná http://parana.inta.gov.ar

Más detalles