Guiados por el Espíritu de Dios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guiados por el Espíritu de Dios"

Transcripción

1 P.D. El Bautismo con el Espíritu Santo. Guiados por el Espíritu de Dios Romanos 8.14; Juan 16.13a.

2 V.B. La Biblia enseña que los hijos de Dios son guiados por Su Espíritu. V.B.A. La iglesia sigue dependiendo de la dirección del Espíritu Santo para alcanzar la vida eterna.

3 OBJETIVO. Reafirmemos nuestra convicción de que ser guiados por el Espíritu de Dios nos da seguridad, porque Él es quien nos conduce a vivir el privilegio de ser hijos de Dios.

4

5 II. CONOCIMIENTO BÍBLICO. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Ro.8.14). Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad. (Jn.16.13ª).

6 Nos dejaremos guiar por Él para vivir conforme a Su voluntad. Él vive en los creyentes con el fin de guiarlos a pensar, hablar y actuar de acuerdo con la Palabra de Dios. No es algo, es alguien. Es una Persona Divina real y perceptible. A. El Espíritu Santo es la tercera Persona de la Divina Trinidad. El Espíritu Santo nos enseña todas las cosas y nos recuerda las Palabras de Cristo. (Jn.14.26).

7 B. El Espíritu Santo guía a vivir Guiar es dirigir u orientar a una persona en una decisión a tomar, en cuanto a su actitud o conducta. agradando a Dios. Primero, el Espíritu Santo convence al hombre de pecado, de justicia y de juicio (Jn. 16.8); regenera a los pecadores arrepentidos para que la relación con Dios, que estaba rota por el pecado, sea restablecida. (Tito 3.5). Todos los que son de Cristo viven conforme al Espíritu. (Ro.8.1).

8 C. Los creyentes no son guiados por impresiones místicas ni éxtasis. El Espíritu Santo dirige a los creyentes de manera objetiva, guiándolos a prestar atención a la Palabra de Dios: Por el estudio, discernimiento y obediencia a las Escrituras. (Sal , 133). Por el esfuerzo personal para someterse al Espíritu y hacer morir las obras de la carne. (Ro.8.13). Al pedir a Dios Su dirección continuamente en las decisiones de la vida. (Pr.3.5-6). Al pedirle la actitud correcta en las pruebas y diversas circunstancias. (Pr.2.8). (Jn.14.26).

9 D. La dirección del Espíritu Santo es esencial en la vida del creyente. Las diferencias de opinión pueden causar discusiones, contiendas e inquietudes (Hch.15.2,19); Además, cuando el cristiano permite ser guiado por el Espíritu, reflejará, en su carácter, el fruto del Espíritu Santo: pero la unidad en el Espíritu elimina situaciones desgastantes, guiando a los creyentes a soluciones en la voluntad de Dios (Hch.15.28). Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza. (Gá ).

10 E. Los beneficios de Su dirección son incontables. Lamentablemente, no todos los creyentes piden la dirección del Espíritu Santo en su vida, sean cosas sencillas o difíciles; padeciendo los resultados. Algunos beneficios que el Espíritu nos concede son: Fortaleza en medio de las pruebas. (1P ). Nos llena de esperanza, gozo y paz.(ro.15.13). Nos consuela en las aflicciones. (Jn.16.7).

11 F. Factores que impiden ser guiados por el Espíritu Santo: Ser incrédulos o de doble ánimo. (He.11.6; Stg.1.8). Vivir conforme al criterio personal. (Ro.8.13).

12 F. Un creyente guiado por el Espíritu Santo: No se deja llevar por cualquier viento de doctrina. (2Ts.3.15). Vive en la voluntad de Dios en toda circunstancia. (Ro ). Sirve con fidelidad a Dios sin ninguna duda de ser guiado por Su Espíritu. (Hch.8.39; 13.2).

13 ERROR 1: III. DISCERNIR EL ERROR Hay personas que dicen que son guiadas por Dios sólo cuando reciben un consejo de acuerdo a sus intereses. Existen falsos dirigentes que controlan a las personas y les agrada quedar bien, es poco probable que aconsejen con la verdad de la Palabra de Dios. El Señor Jesucristo instruye a las iglesias a que prueben a todo aquel que dice tener autoridad espiritual. (He.2.1; Ap.2.2, 14-16). RESPUESTA BÍBLICA.

14 ERROR 2. Existen personas que son guiadas por el diablo enseñando doctrinas erróneas; y sostienen que son guiadas por el Espíritu de Dios. RESPUESTA BÍBLICA. El cristiano fiel compara las enseñanzas con la Biblia. No se deja guiar por las apariencias. Siempre se debe pedir a Dios que Su Espíritu nos guíe en toda sabiduría y comprensión de la Escritura. Debemos orar por los siervos de Dios que sean guiados según el Espíritu Santo. (Ef.4.14; Jer ).

15 IV. ENDEREZAR LA DIRECCIÓN. Dios siempre está dispuesto a guiar a su pueblo. Cristo prometió no dejarnos solos, por lo que envió al Espíritu Santo para que esté con nosotros. El Espíritu nos guiará a la verdad de las circunstancias que vivimos, para vencer el mal.

16 V. CAPACITAR PARA VIVIR COMO A DIOS LE AGRADA. Lo que el Espíritu dice a las iglesias. (Ap.2 y 3). El mensaje a las siete iglesias es muy claro. Cada una de ellas vive diferentes circunstancias. El Señor Jesucristo expresa lo que Él ama y valora en ellas, y lo que aborrece y condena. Esto nos enseña a examinar continuamente nuestra condición espiritual ante Dios para ser perfeccionados y evitar la decadencia espiritual.

17 El Espíritu Santo advierte continuamente a las iglesias. Es necesario que identifiquemos aquellas circunstancias similares que como creyentes estamos experimentando, de manera personal o en la congregación. Con Su dirección seremos vencedores. A cada una le dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Oír es: Escuchar, entender, obedecer. Lo haremos?

18 CONCLUSIÓN: No nos cansemos de buscar en todo momento la dirección del Espíritu Santo en nuestra vida. No estamos solos, ni existen circunstancias, situaciones o problemas que Dios no pueda resolver. Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; Él nos guiará aun más allá de la muerte. Sal.48.14

19 Pasajes para meditar en la Lunessemana: Apocalipsis Martes Apocalipsis Miércoles Apocalipsis Jueves Apocalipsis Viernes Apocalipsis

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios Verdad Bíblica Solamente en la Biblia encontramos la sana doctrina. Verdad Bíblica APLICADA La Iglesia es preservada por las enseñanzas espirituales

Más detalles

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7

5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 5 PUNTO DOCTRINAL: El Bautismo con el Espíritu Santo 1 CORINTIOS 12:1, 4-7 VERDAD BIBLICA La Palabra de Dios nos enseña que el Espíritu Santo guía al creyente para ministrar con poder. VERDAD BIBLICA APLICADA

Más detalles

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4

LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 LOS SACRAMENTOS (EL BAUTISMO) Romanos 6.3-4 VERDAD BÍBLICA El bautismo en agua describe el resultado de la unión del creyente con Cristo. El bautismo en agua es un mandato del Señor Jesús para Su Iglesia.

Más detalles

Don de diversos géneros de lenguas.

Don de diversos géneros de lenguas. 5º Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de diversos géneros de lenguas. 1Corintios 14.4-5; Hechos 2.3-4. El Don de diversos géneros de lenguas es bíblico. VB. VBA. Este don permanece

Más detalles

Tema: La obediencia bíblica.

Tema: La obediencia bíblica. Objetivo: analizaremos a la luz de la Palabra de Dios la trascendencia de la obediencia en nuestra manera de vivir Verdad Bíblica: La Biblia enseña que la obediencia a Dios es un principio espiritual fundamental.

Más detalles

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 VERDAD BÍBLICA La Iglesia de Cristo es santa y llamada a vivir, en todo tiempo y lugar, una vida permanente en santidad. VERDAD BÍBLICA APLICADA Como Iglesia santificada por

Más detalles

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA

LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA 8 Punto doctrinal La resurrección del creyente LA RESURRECCIÓN PARA VIDA ETERNA Mateo 25:34 Juan 5:28-29 OBJETIVO Reafirmaremos nuestra fe en esta doctrina, que juntamente con la del retorno del Señor

Más detalles

EL FRUTO DEL ESPÍRITU. Gá. 5:22-24

EL FRUTO DEL ESPÍRITU. Gá. 5:22-24 EL FRUTO DEL ESPÍRITU Gá. 5:22-24 VERDAD BÍBLICA El resultado de la morada del Espíritu Santo en la vida del cristiano es la manifestación del fruto del Espíritu. VERDAD BÍBLICA APLICADA Mientras más se

Más detalles

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ;

LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo ; LA BIBLIA Y LAS NECESIDADES DEL HOMBRE. Salmo 119.28; 55.22. VB: La Biblia contiene promesas divinas para sustentar las necesidades humanas. VBA: La Iglesia busca en la Biblia respuestas a sus necesidades.

Más detalles

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11

DON DE SANIDADES. 1 Corintios 12.9, 11 DON DE SANIDADES 1 Corintios 12.9, 11 VERDAD BÍBLICA El Don de sanidades es bíblico y está vigente. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia busca permanentemente el bautismo con el Espíritu Santo y la manifestación

Más detalles

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan ,

9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan , 9 Punto Doctrinal: Deberes e identidad con la iglesia LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO (TESTIMONIO PERSONAL) Pasaje bíblico: Juan 4.25-30, 39-42. VB: El testimonio personal conduce a otros a poner su fe en

Más detalles

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia)

Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) 1er. Punto Doctrinal: La Personalidad de Dios Lección 1: Atributos morales de Dios (Justicia) Pasaje bíblico: Apocalipsis 16.5; Romanos 3.25-26 VB: Sólo Dios es justo y no hay justo entre los hombres VBA:

Más detalles

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA

LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Lección 4 LA SANTIDAD EN LA IGLESIA Juan 17.19-20; 1Tesalonicenses 5.23-24 VERDAD BÍBLICA Cristo se santificó por amor a los suyos. La iglesia debe vivir en santidad para no ser causa de tropiezo. VERDAD

Más detalles

LA REGENERACIÓN (NUEVO NACIMIENTO) Tito 3.5; Juan 3.3-8

LA REGENERACIÓN (NUEVO NACIMIENTO) Tito 3.5; Juan 3.3-8 LA REGENERACIÓN (NUEVO NACIMIENTO) Tito 3.5; Juan 3.3-8 VERDAD BÍBLICA La regeneración es la obra del Espíritu Santo, indispensable para entrar en el reino de Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA Como seres regenerados

Más detalles

1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS 1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS VBA VB El Don de Interpretación de Lenguas es bíblico. Este Don está vigente en la iglesia. OBJETIVO Anhelemos, busquemos y profundicemos nuestro

Más detalles

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22)

Mas el fruto del Espíritu es amor (Gálatas 5:22) Lección 7 para el 18 de febrero de 2017 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve

Más detalles

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5.

1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. DON DE CIENCIA 1Corintios 12.8; Romanos 11.33-36; Filipenses 1.9; 2Corintios 10.4-5. VERDAD BÍBLICA El Don de ciencia es concedido por el Espíritu Santo. VERDAD BÍBLICA APLICADA El Don de Ciencia es una

Más detalles

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS?

EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? 8 PUNTO DOCTRINAL: LA RESURRECCIÓN DEL CREYENTE EN LA CENA DE LAS BODAS DEL CORDERO O EN LA GRAN CENA DE DIOS? APOCALIPSIS 19:7-9; 17-18 OBJETIVO Ampliaremos nuestro conocimiento sobre la victoria de Cristo

Más detalles

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES

LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES 5 Punto Doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. LECCIÓN 5: DONES ESPIRITUALES Pasaje bíblico: 1 Corintios 12.1-11. VB: La Palabra de Dios enfatiza la importancia de los dones espirituales. VBA: Los

Más detalles

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN).

EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN). 26 Ene 2014 EL ESTUDIO DE LA BIBLIA (MÉTODO CORRECTO DE INTERPRETACIÓN). Nehemías 8.1-12. VERDAD BÍBLICA La Biblia debe ser entendida correctamente bajo la dirección del Espíritu Santo. El estudio de la

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA

LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA 2 PUNTO DOCTRINAL: LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, TESORO DE DIOS PARA SU IGLESIA SALMO 119:9-16 VERDAD BIBLICA En las pagina sagradas encontramos un verdadero tesoro que Dios nos ha legado.

Más detalles

Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie).

Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie). 9o. Punto Doctrinal Deberes e identidad con la iglesia. Lección 9: La ayuda al necesitado (La aportación económica y en especie). Hebreos 13.16; Proverbios 19.17; Gálatas 6.10; Mateo 10.8. Objetivo Reconozcamos

Más detalles

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia

Libres del Pecado y Siervos de la Justicia TEMA ESPECIAL: Libres del Pecado y Siervos de la Justicia Ro.6:17-18 Sal.119:45 Verdad Bíblica Dios liberta del pecado. Verdad Bíblica Aplicada La iglesia ha sido liberada del pecado, ahora sirve a Dios

Más detalles

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote).

Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). 3er Punto Doctrinal: Cristo Jesús el único Salvador. Los oficios de Cristo (como el Gran Sumo Sacerdote). Hebreos 4:14 al 5:10 VB: Cristo Jesús es el perfecto y eterno Gran Sumo Sacerdote. VBA: Cristo,

Más detalles

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN)

LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) 3er. Punto Doctrinal Jesucristo, el Único Salvador LA DOCTRINA DE LA SUSTITUCIÓN (LA EXPIACIÓN) Pasaje bíblico: Romanos 3.21-26 VB: Cristo, el Cordero perfecto, es el único medio posible dado por Dios

Más detalles

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA)

LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) Deberes e identidad con la iglesia 1 Timoteo 5.17-18; Hebreos 13.17 LECCIÓN 9: LA SALVAGUARDA DE LA IGLESIA (DEBERES DEL CRISTIANO PARA CON LOS SIERVOS DE DIOS Y SU FAMILIA) VERDAD BÍBLICA Dios ha enviado

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

La promesa de la resurrección del creyente.

La promesa de la resurrección del creyente. 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente. La promesa de la resurrección del creyente. 1 Corintios 15.26, 50-58. VB: Los creyentes fieles recibirán un cuerpo incorruptible. VBA: La resurrección del

Más detalles

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos

LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos LOS OFICIOS DE CRISTO (COMO PROFETA) Hechos 3.19-26 VERDAD BÍBLICA Cristo Jesús ha cumplido su oficio como Profeta anunciado en el AT y levantado por Dios. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia escucha la

Más detalles

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4

SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA. 17 Nov. Mt. 24:3-4 SEÑALES ANTES DE LA SEGUNDA 17 Nov VENIDA DE CRISTO A LA TIERRA Mt. 24:3-4 VERDAD BÍBLICA La Biblia habla del glorioso retorno de Cristo a la tierra. VERDAD BÍBLICA APLICADA La iglesia es advertida sobre

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios ; 14-17 LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO. 1 Corintios 15.1-11; 14-17 VERDAD BÍBLICA El Señor Jesucristo fue crucificado, muerto y sepultado; pero resucitó victorioso. VERDAD BÍBLICA APLICADA Sin la resurrección

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días.

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días. * *La Biblia tiene vigencia en nuestros días. *Reafirmaremos nuestro conocimiento que a pesar de lo cambiante de los tiempos, la Biblia se mantiene vigente como regla de fe y conducta en la vida del creyente.

Más detalles

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte

SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte SEÑALES DE UNA IGLESIA MADURA 1ra Parte Colosenses 1:1-8 1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, 2 a los santos y fieles hermanos en Cristo que están en Colosas: Gracia

Más detalles

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS

LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS LA OBEDIENCIA Y ADORACION A DIOS (EL FERVOR DE LA IGLESIA) HEBREROS 2.12 ROMANOS 12.11 VERDAD BIBLICA La Biblia enseña el fervor espiritual para servir al Señor. VERDAD BIBLICA APLICADA La Iglesia de Cristo

Más detalles

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi.

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi. Lc.19:28-40 VB: La Palabra de Dios nos da a conocer la grandeza del Rey de Reyes y como a través de la obra de la salvación que realiza en nuestra vida ocupa el trono de nuestro corazón. VBA: La Biblia

Más detalles

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios 5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía Pasaje Bíblico: 1 Corintios 14.1-3 VB: Los Dones espirituales deben anhelarse vehementemente. VBA: Los Dones del Espíritu proporcionan

Más detalles

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689

CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 CONFESIÓN BAUTISTA DE FE DE LONDRES DE 1689 En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Espíritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN

EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Lección 7: La Segunda Venida del Señor Jesús EL DESCENSO DE LA NUEVA JERUSALÉN Apocalipsis 21.9-27 Verdad Bíblica La Nueva Jerusalén es el cumplimiento de todas las promesas de Dios para los suyos. Verdad

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

La conducta cristiana

La conducta cristiana 2 La conducta cristiana Tito 2: 1-5 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas

Más detalles

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis

7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo ; Apocalipis 7 Punto Doctrinal: La Segunda Venida del Señor Jesucristo. Mateo 26.26-29; Apocalipis19.6-9. VB: Los santos participarán en la Mesa del Señor con Él. VBA: Cristo expresa la seguridad de volver a reunirse

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A

E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A 1 E L C R E Y E N T E Y S U I G L E S I A G U I A DE ESTUDIOS Asociación Iglesias Bautistas - 5ª Región Comité de Educación Cristiana Pastor: Roberto E. Rodríguez López 2 QUE SIGNIFICA TU EXPERIENCIA CRISTIANA

Más detalles

La Manifestación n del

La Manifestación n del La Manifestación n del Espíritu Frutos del Espíritu: Primer Estudio Amor, Gozo y Paz Iglesia Bíblica Bautista Aguadilla, PR Bosquejo Temático Qué es el Espíritu Santo? Antes de la Era de la Iglesia Promesa

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job a; Lucas

8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job a; Lucas 8º Punto Doctrinal: La inmortalidad del creyente. Job 19.25-27a; Lucas 23.40-43 Por causa del pecado todos los hombres y mujeres mueren; unos pasan a vida eterna y otros, a condenación. Los creyentes fieles,

Más detalles

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos

2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo ; Hebreos 2º Punto doctrinal: La Biblia es la Palabra de Dios. LECCIÓN 2: EL EFECTO DE LA BIBLIA EN LA VIDA DEL HOMBRE. Salmo 19. 7-9; Hebreos 4. 12. VB: La Escritura ha demostrado tener un efecto eficaz que transforma

Más detalles

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7.

EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE. 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. EL CUERPO DESPUÉS DE LA MUERTE 1 Corintios 15.21-23; Eclesiastés 12.7. VERDAD BÍBLICA APLICADA El destino eterno de los creyentes. Será estar siempre con nuestro Salvador. VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña

Más detalles

MODULO LA MEDITACION El aspecto espiritual de las disciplinas CONGREGACION ALAMOS. Domingo 10 de Abril del 2011

MODULO LA MEDITACION El aspecto espiritual de las disciplinas CONGREGACION ALAMOS. Domingo 10 de Abril del 2011 MODULO LA MEDITACION El aspecto espiritual de las disciplinas CONGREGACION ALAMOS Domingo 10 de Abril del 2011 13. ADORACIÓN 1. Trece módulos ESTUDIO 2. ORACIÓN 12. ADVERSIDAD 3. MEDITACIÓN 11. GUÍA ESPIRITUAL

Más detalles

» El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy.

» El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy. » El bautismo con el Espíritu Santo es una realidad hoy.» La promesa del bautismo con el Espíritu Santo es para todos cuantos el Señor nuestro Dios llamare. » Busquemos cada día el bautismo con el Espíritu

Más detalles

0Dios tiene la capacidad de

0Dios tiene la capacidad de Verdad Bíblica 0Dios tiene la capacidad de determinarse de acuerdo a Su naturaleza santa y justa. Verdad Bíblica Aplicada 0Escudriñar las Escrituras es conocer la voluntad de Dios santa y perfecta. Objetivo

Más detalles

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO?

CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? CÓMO PUEDO SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO? INTRODUCCIÓN También hay confusión acerca del Espíritu Santo y Su plenitud. Sin entrar en la discusión de algunos de los puntos más problemáticos, esta lección

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO

CREO EN EL ESPÍRITU SANTO CREO EN EL ESPÍRITU SANTO Hoy quiero darle gracia al Padre y Dios Todopoderoso, por darme el privilegio de compartir con usted los 12 artículos del Credo Apostólico. Así que estaremos examinando el articulo

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978)

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA TEL (978) LA DOCTRINA DEL ESPIRITU SANTO PNEUMATOLOGIA INTRODUCCION Creemos en la personalidad y deidad del Espíritu Santo. El Convence al mundo de pecado, de justicia, y de juicio. El de una vez y para siempre,

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (SANTIDAD) 1 Samuel 2.2 Levítico 20.26

ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (SANTIDAD) 1 Samuel 2.2 Levítico 20.26 ATRIBUTOS MORALES DE DIOS (SANTIDAD) 1 Samuel 2.2 Levítico 20.26 VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña que Dios es Santo, el Sumo bien. VERDAD BÍBLICA APLICADA Al ser apartados de lo impuro, debemos ser santos

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Discipulado. Bíblico 4. El Espíritu Santo. Discipulado Bíblico 4. Presentado por: Serie El Espíritu Santo. La Visión

Discipulado. Bíblico 4. El Espíritu Santo. Discipulado Bíblico 4. Presentado por: Serie El Espíritu Santo. La Visión Presentado por: V C Discipulado Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 4 Serie El Espíritu Santo Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b

la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b la Biblia siempre! para todos tus momentos En tu palabra pongo mi esperanza. Salmos 119,114 b Santa Engracia, 76 28010 Madrid t. 916 366 300 f. 916 366 304 Donativos 2100 2338 91 0200095973 sociedadbiblica.org/labiblia/diadelabiblia.org

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo.

~ Somos diferentes, hay diversidad, pero unidad en Cristo. Diversidad y Unidad de los Dones Parte II 1 Corintios 12:12-31 Efesios 4:3-6 Biblia en Lenguaje Sencillo 3 Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio.

Más detalles

Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO

Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO Lucas 24.44. EL CANON DEL ANTIGUO TESTAMENTO VERDAD BÍBLICA El Señor Jesús atestiguó la autenticidad del canon del AT. VERDAD BÍBLICA APLICADA Podemos confiar plenamente en la inspiración divina de las

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL SIGLO XXI Y LA BIBLIA

LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL SIGLO XXI Y LA BIBLIA 6º Punto Doctrinal: Sanidad Divina LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR EN EL SIGLO XXI Y LA BIBLIA SALMO 127:3-5 VERDAD BÍBLICA La Biblia enseña los principios de Dios que deben regir la vida matrimonial. VERDAD

Más detalles

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel

Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel Biltokia Cristiana c/ Abejeras 26, bajo Pamplona (Navarra) tel. 948 19 95 60 Tú puedes hacerlo y te necesitamos! (Romanos 12:1-2 una ofrenda viva ) Visión La visión de Biltokia Cristiana Vino Nuevo es

Más detalles

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12

LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 LAS BIENAVENTURANZAS Mt. 5: 3-12 Introducción: Las bienaventuranzas son una de las porciones Bíblicas mas conocidas, mas estudiadas y mas predicadas que hay. Ellas contienen una de las enseñanzas mas revolucionarias

Más detalles

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente

Pasaje bíblico: Juan ; Mateo Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente Pasaje bíblico: Juan 11.23-26; Mateo 10.8 8 Punto doctrinal: La inmortalidad del creyente VB: El Señor Jesús dio gran poder a sus discípulos para sanar la enfermedad y levantar a los muertos. VBA: La misión

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

MF 72 de 97 VIRTUDES, 1

MF 72 de 97 VIRTUDES, 1 MF 72 de 97 VIRTUDES, 1 En el Bautismo se comunica una nueva vida: el cristiano participa de la vida divina (22 P 1,4) y puede decir: Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí (Gal 2, 20). Para

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA VII EL EPSITIRU SANTO Y LOS FRUTOS Gal 5:22-26 CST-IBS (22) En cambio, cuando el Espíritu Santo dirige nuestra vida, produce en nosotros frutos

Más detalles

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16

ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 ESTABLECIENDO NUESTRA ESENCIA16 SEMANA #1 Introducción: La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de Verdades Fundamentals tiene por objeto simplemente ser una base para

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios.

Obje%vo general del curso. Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Obje%vo general del curso Introducir al creyente a un proceso de discipulado para iniciar su relación con Dios. Equipo Tel. Casa Celular Correo Sandra Meléndez 5887 4450 55 2413 3676 eliza_hola77@yahoo.com.mx

Más detalles

El tema de hoy La vida en el espíritu.

El tema de hoy La vida en el espíritu. 1 El tema de hoy La vida en el espíritu. En el mundo hay dos clases de personas, las personas que solo viven en el mundo material, y las personas que viven en el mundo material pensando en el mundo espiritual.

Más detalles

Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1. Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII)

Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1. Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII) Libro de Hebreos: Un llamado a la consagración 1 Estudio de la Carta a los Hebreos: Un llamado a la consagración (Parte VII) (He 5:12 [RV60]) Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis

Más detalles

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS

LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS LA SANTIDAD EN POCAS PALABRAS AfcQ + 7f6 c DEJARSE CAMBIAR ES CONVERTIRSE. DEJARSE TRANSFORMAR ES SANTIDAD. por la MADRE M. ANGÉLICA Impreso con la aprobación eclesiástica de JOSEPH G. VATH, D.D. Obispo

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

5 Punto Doctrinal. El bautismo con el Espíritu Santo

5 Punto Doctrinal. El bautismo con el Espíritu Santo 5 Punto Doctrinal El bautismo con el Espíritu Santo BI lea > Verdad Biblica Aplicada > » Busquemos permanecer en la unción constante del Espíritu Santo guardando la Palabra, para salvación y cuidado de

Más detalles

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA)

Todas tus palabras se basan en la verdad; todas ellas son justas y permanecen para siempre. Salmo 119: 160 (TLA) 1 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 1 Juan 5: 7 Cuando leemos la Santa Palabra de Dios, encontramos muchos versículos que

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Guía de Estudio para Lectura Adicional La Confesión de Fe de Westminster Para el Curso Supervisado "Construyendo una Teología Sistemática" Tercer Milenio (Third Millennium) Lea la Confesión de Fe de Westminster,

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

Sobre soportar los defectos ajenos 34 Sobre los ejercicios espirituales Sobre el amor a la soledad y silencio Sobre la contrición del

Sobre soportar los defectos ajenos 34 Sobre los ejercicios espirituales Sobre el amor a la soledad y silencio Sobre la contrición del Indice Biografia 9 Sus pensamientos... 15 Pensamientos del primer libro... 17 Sobre la Imitación de Cristo, y desprecio de todas las vanidades del mundo... 18 Sobre el bajo aprecio de si mismo... 19 Sobre

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles