plato plat Baryani con carne (Pakistán) Cocinas del Mundo / Receta Cuines del Món / Recepta Ciudad de Acogida / Ciutat d Acollida

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "plato plat Baryani con carne (Pakistán) Cocinas del Mundo / Receta Cuines del Món / Recepta Ciudad de Acogida / Ciutat d Acollida"

Transcripción

1 plato plat Baryani con carne (Pakistán) Baryani amb carn (Pakistan)

2 receta recepta Poner el pollo en una cazuela y añadir agua hasta que lo cubra todo. Poner una cucharada de sal. Dejarlo cocer 20 minutos a fuego vivo. Aparte, en otra cazuela, freír cebolla cortada fina hasta que se dore. Añadir ajo y jengibre picado y chafado. Freírlo todo 20 segundos y añadir la carne de pollo sin el agua. Añadir los dos yogures con todas las especias y freírlo 4 minutos. Añadir el agua del pollo y el arroz, que previamente habrá reposado en agua 10 minutos. Finalmente, a fuego vivo, dejar cocer el arroz 5 minutos, y a fuego lento, 15 minutos más, tapado con un paño de cocina. En una cassola, poseu-hi el pollastre i afegiu-hi aigua fins que ho cobreixi tot. Poseu-hi una cullerada de sal. Deixeu-ho coure 20 minuts a foc viu. A part, en una altra cassola, fregiu la ceba tallada fina fins que s enrosseixi. Afegiu-hi all i gingebre picat i aixafat. Fregiu-ho tot 20 segons i poseu-hi la carn de pollastre sense l aigua. Afegiu-hi els dos iogurts amb totes les espècies i fregiu-ho quatre minuts. Afegiu-hi l aigua del pollastre i l arròs, que prèviament haurà reposat 10 minuts en aigua. Finalment, a foc viu, deixeu coure l arròs 5 minuts, i a foc lent, 15 minuts més, tapat amb un drap de cuina.

3 plato plat Tikka (Pakistán) Tikka (Pakistan)

4 receta recepta Cortar la carne a trozos. Mezclar la sal, la pimienta y la menta picada con los yogures. Mezclar los yogures con el resto de especias y la carne. Dejar macerar la carne entre 8 y 24 horas (máximo). Hacer brochetas con la carne y preparar para la plancha. Una vez preparadas, pintarlas con aceite crudo. Talleu la carn a trossos. Barregeu la sal, el pebre i la menta picada amb els iogurts. Barregeu els iogurts amb la resta d espècies i la carn. Deixeu macerar la carn entre 8 i 24 hores (màxim). Feu broquetes amb la carn i prepareu-les per a la planxa. Una vegada preparades, pinteu-les amb oli cru.

5 plato plat Pollo tandoori (India) Pollastre tenduri (Índia)

6 receta recepta Lavar los muslos de pollo, secarlos con papel absorbente y retirar la piel. Colocarlos en un recipiente y dejarlos marinar con el limón durante 30 minutos. Pasar por la batidora la cebolla cortada a trozos, el diente de ajo, el jengibre, las semillas de cilantro y las de comino y sal, hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar el pimentón, la guindilla en polvo y el yogur y mezclar bien, hasta obtener una mezcla fina. Verter unas gotas de colorante hasta que la mezcla tenga un color rojizo. Colocar los trozos de pollo en una fuente, cubrir con la mezcla preparada y tapar con film transparente. Marinar durante varias horas. Colocar los trozos de pollo sobre una parrilla del horno y asar durante 45 minutos o hasta que estén bien dorados. Servir calientes. Renteu les cuixes de pollastre, assequeu-les amb paper absorbent i retireu-ne la pell. Col loqueu-les en un recipient i deixeu-les marinar amb la llimona durant 30 minuts. Passeu per la batedora la ceba tallada a trossos, el gra d all, el gingebre, les llavors de coriandre i les de comí i sal, fins a obtenir una barreja homogènia. Incorporeuhi el pebre picant, el bitxo en pols i el iogurt i barregeu-ho bé, fins a obtenir una barreja fina. Aboqueu-hi unes gotes de colorant, fins que la barreja tingui un color vermellós. Col loqueu els trossos de pollastre en una plata, cobriu-los amb la barreja preparada i tapeu-ho amb film transparent. Marineu-ho durant unes quantes hores. Col loqueu el pollastre en una graella del forn i rostiu-lo durant 45 minuts o fins que estigui ben ros. Serviu-lo calent.

7 plato plat Chapati (Nepal) Pa chapati (Nepal)

8 receta recepta Coger la harina y ponerla en una fiambrera o cubo. Añadirle un poco de agua y remover con las manos hasta que se haga una masa. Coger un rodillo y allanar la masa. Añadirle sal y pimienta y volver a allanar. Poner en la sartén, darle unas cuantas vueltas y ya está hecha. Agafeu la farina i poseu-la en una carmanyola o galleda. Afegiu-hi una mica d aigua i remeneu-la amb les mans fins que es faci una massa. Agafeu un corró i alliseu la massa. Afegiu-hi sal i pebre i torneu-la a allisar. Poseu-la a la paella, tombeu-la unes quantes vegades i ja està feta.

9 plato plat Arroz con guisantes (Nepal) Arròs amb pèsols (Nepal)

10 receta recepta Poner aceite en una sartén y añadir el comino, los frutos secos y las pasas y un poco de colorante. Remover y añadir los guisantes. Dejar cocer y añadir el agua y el arroz. Dejar hervir durante 20 minutos. Poseu oli en una paella i afegiu-hi el comí, la fruita seca i les panses i una mica de colorant. Remeneu-ho i afegiu-hi els pèsols. Deixeu-ho coure i afegiu-hi l aigua i l arròs. Deixeu-ho bullir durant 20 minuts.

11 plato plat Rollitos de primavera (China) Rotlles de primavera (Xina)

12 receta recepta Para la masa: Echar lentamente agua a la harina removiendo siempre en el mismo sentido, añadir el aceite y sal y amasar. Tapar el recipiente y dejar que la masa repose 1/2 hora. Para el relleno: Lavar y cortar la col y el puerro y dejar escurrir en un colador. Cortar a tiras muy finas. Pelar y cortar la cebolla a cuadraditos. Lavar y cortar los champiñones a láminas. Escurrir bien los brotes de soja. Calentar aceite en una sartén y añadir la carne. Freír unos 5 minutos, añadir las tiras de col y de puerro, incorporar la cebolla. Freír por espacio de 5 minutos. Añadir los champiñones y los brotes de soja, cocer 3 minutos más. Verter la salsa y el jerez. Espolvorear con sal y pimienta. Untar una sartén con aceite e incorporar 1/8 de pasta. Repartirla dejando que cubra la sartén y cuaje a fuego lento. Darle la vuelta y repetir la operación con las creps restantes. Repartir el relleno entre las 8 creps, enrollarlas, untar los bordes con yema y apretarlos hacia adentro para que no de despeguen. Calentar abundante aceite en una sartén y freír los rollitos. Retirarlos y dejarlos escurrir bien. Servirlos bien calientes. Per a la massa: Tireu lentament aigua a la farina remenant sempre en el mateix sentit, afegiu-hi oli i sal i pasteu-ho. Tapeu el recipient i deixeu que la massa reposi durant 1/2 hora. Per al farciment: Renteu i talleu la col i el porro i deixeu-ho escórrer en un colador. Talleu-los a tires molt fines. Peleu i talleu la ceba a quadradets. Renteu i talleu els xampinyons a làmines. Escorreu bé els brots de soja. Escalfeu oli en una paella i afegiu-hi la carn. Fregiu-ho uns 5 minuts, afegiu-hi les tires de col i de porro, incorporeu-hi la ceba. Fregiu-ho durant 5 minuts. Afegiu-hi els xampinyons i els brots de soja, coeu-ho 3 minuts més. Aboqueu-hi la salsa i el xerès. Empolseu-ho amb sal i pebre. Unteu una paella amb oli i incorporeu-hi 1/8 de pasta. Repartiu-la deixant que cobreixi la paella i qualli a foc lent. Tombeu-la i repetiu l operació amb les creps restants. Repartiu el farciment entre les 8 creps, enrotlleu-les, unteu-ne les vores amb rovell i estrenyeu-les Cap endins perquè no es desenganxin. Escalfeu oli abundant en una paella i fregiu-hi els rotlles. Retireu-los i deixeu-los escórrer bé. Serviu-los ben calents.

13 plato plat Cerdo agridulce (China) Porc agredolç (Xina)

14 receta recepta Cortar el lomo a trozos. Cocer los guisantes y dejar aparte. Hacer una pasta de harina y agua. Rebozar el lomo en esta pasta una vez salteado. En una sartén, calentar aceite suficiente para cubrir el lomo. Una vez caliente, echar el lomo. Cuando esté dorado, sacar y dejar enfriar. En otra sartén, poner un poco de aceite y, cuando esté caliente, poner el azúcar, dejar derretir y añadir agua y vinagre. Echar el ajo y el lomo. Mover la sartén continuamente para que el azúcar cristalice los trozos de lomo. Añadir los guisantes. Una vez acabado, poner un espesante, como maicena o harina. Talleu el llom a trossos. Coeu els pèsols i deixeu-los a part. Feu una pasta de farina i aigua. Arrebosseu el llom en aquesta pasta, una vegada saltat. En una paella, escalfeu prou oli per cobrir el llom. Una vegada calent, tireu-hi el llom. Quan estigui daurat, traieu-lo i deixeu-lo refredar. En una altra paella, poseu-hi una mica d oli i, quan estigui calent, afegiu-hi el sucre, deixeu-lo fondre i poseu-hi aigua i vinagre. Afegiu-hi l all i el llom. Moveu la paella contínuament perquè el sucre cristal litzi els trossos de llom. Afegiuhi els pèsols. Una vegada acabat, poseu-hi un espessidor, com maicena o farina.

15 plato plat Draniki con carne (Rusia) Draniki amb carn (Rússia)

16 receta recepta Lavar y cortar las patatas. Rallarlas en un rallador. Mezclarlas con los huevos, la harina y la sal. Poner una buena cantidad de aceite en una sartén. Cuando esté caliente, ir echando tortillas (una cucharada de masa). Darles la vuelta durante 3-5 minutos, hasta que estén doraditas. Hacer la mezcla del draniki por un lado y la del cerdo con la cebolla y la pimienta por otro. Freír el cerdo. Empezar a hacer las tortillas, se hace como una especie de montaditos: draniki, masa de carne y draniki, y se les va dando la vuelta hasta que estén doraditos. presentación: Se puede comer con queso o yogur natural. Debe comerse caliente. Renteu i peleu les patates. Ratlleu-les amb un ratllador. Barregeu-les amb els ous, la farina i la sal. Poseu una bona quantitat d oli en una paella. Quan estigui calent, aneu-hi posant truites (una cullerada de massa). Gireu-les durant 3-5 minuts, fins que estiguin daurades. Feu la barreja del draniki d una banda i la de la carn amb la ceba i el pebre de l altra. Fregiu la carn. Comenceu a fer les truites. Es fan com si fossin barquetes: draniki, massa de carn, draniki, i es van girant fins que estiguin daurats. presentació: Es pot menjar amb formatge o iogurt natural. S ha de menjar calent.

17 plato plat Pollo con gabardina (Rusia) Pollastre amb gavardina (Rússia)

18 receta recepta En una bandeja de horno, poner dos cucharadas de aceite y el pollo troceado sazonado con sal y pimienta. Encima del pollo, poner la cebolla troceada y las patatas cortadas redondas. Añadir un poco de sal. Cubrir todo con queso rallado y, por último, poner la mayonesa. Poner en el horno, primero a fuego fuerte durante 10 minutos y después media hora a fuego medio. PRESENTACIÓN: En una fuente, cortar como si fuera una tarta. Poseu en una plata de forn dues cullerades d oli i el pollastre trossejat amb sal i pebre. Damunt del pollastre, poseu-hi la ceba tallada i les patates tallades en rodó. Poseu-hi sal. Cobriu-ho tot amb formatge ratllat i, finalment, poseu-hi maionesa. Poseu-ho al forn, primer a foc fort durant 10 minuts i després mitja hora a foc mitjà. PRESENTACIÓ: En una plata, talleu-ho com si fos un pastís.

19 plato plat Ensalada de Kiev (Ucrania) Amanida de Kíev (Ucraïna)

20 receta recepta Cortar finamente las verduras y aliñar con mayonesa. Con la carne de pollo, preparar la masa de la siguiente manera: pasar la carne por la picadora. Mezclar la leche y la harina y echar sin parar de remover en la carne picada. De la misma manera, añadir las yemas de los huevos y seguir batiendo hasta que suba. Con la masa obtenida, hacer bolitas y hervirlas. Poner las verduras en una ensaladera. Decorar con bolitas de perejil y huevo. Talleu les verdures finament i amaniu-les amb maionesa. Amb la carn de pollastre, prepareu la massa de la manera següent: passeu la carn per la picadora. Barregeu la llet i la farina i afegiu-la sense parar de remenar a la carn picada. De la mateixa manera, afegiu-hi els rovells i continueu-ho batent fins que pugi. Amb la massa obtinguda, feu boletes i bulliu-les. Poseu les verdures en una enciamera. Decoreu-ho amb boletes de julivert i ou.

21 plato plat Borsch ucraniano verde (Ucrania) Borsch ucraïnès verd (Ucraïna)

22 receta recepta Hervir la carne de cerdo hasta que esté hecha y cortarla a trozos. Colar el caldo. Cortar a láminas la remolacha, salarlas y echarles vinagre por encima. Remover bien y cocer con un poco del caldo y azúcar hasta que estén hechas. Cortar en juliana la cebolla, la berza, la zanahoria y la raíz de perejil. Freír ligeramente con harina. Meter en el caldo la patata y hervir minutos. Añadir las verduras fritas, la remolacha limpia y cortada, la acedera, pimienta, la hoja de laurel y sal. Hervir hasta que esté hecho. Al servir el borsch, poner también en el plato la carne de cerdo, perejil o eneldo picado y cebolleta picada. Bulliu la carn de porc fins que estigui cuita i talleu-la a trossos. Coleu el brou. Talleu la remolatxa a làmines, saleu-les i tireu-hi vinagre pel damunt. Remeneu-ho bé i coeu-ho amb una mica de brou i sucre fins que estigui cuita. Talleu en juliana la ceba, la col, la pastanaga i l arrel de julivert. Fregiu-ho lleugerament amb farina. Poseu la patata en el brou i bulliu-la minuts. Afegiu-hi les verdures fregides, la remolatxa neta i tallada, la vinagrella, pebre, la fulla de llorer i sal. Bulliu-ho fins que estigui cuit. Quan serviu el borsch, poseu també al plat la carn de porc, julivert o anet picat i ceba tendra picada.

23 plato plat Charque (Bolivia) Charque (Bolívia)

24 receta recepta Cocer el charque con agua abundante. Cuando esté hecho, colar y dejar enfriar. Una vez frío, picar y poner limón. Freírlo con el aceite muy caliente. Cuando lo saquemos, escurrir en un papel de cocina. Lavar bien las patatas con la piel y dejar cocer con abundante agua y sal. Una vez cocidas, escurrir. Aparte, cocinar el maíz con agua y escurrir. Por último, cortar el queso a rodajas y hacer una salsa picante con tomate y guindilla. Coeu el charque amb aigua abundant. Quan sigui cuit, coleu-lo i deixeu-lo refredar. Una vegada fred, piqueu-lo i poseu-hi llimona. Fregiu-ho amb oli molt calent. Quan ho traieu, escorreu-ho en un paper de cuina. Renteu bé les patates amb la pell i deixeu-les coure amb aigua i sal abundant. Una vegada cuites, escorre-les. A part, cuineu el blat de moro amb aigua i escorreu-lo. Finalment, talleu el formatge a rodanxes i feu una salsa picant amb tomàquet i bitxo.

25 plato plat Majadito (Bolivia) Majadito (Bolívia)

26 receta recepta En una olla grande con agua hirviendo, cocinar el charque hasta que quede suave para desmenuzarlo. Aparte, freír la cebolla picada, añadir el ajo y el tomate cortado a dados, e incorporar el urucú (4 cucharadas). Colocar el charque, comino y pimienta a gusto. Agregar el arroz y remover unos minutos. Añadir 3 tazas del caldo en el que se ha cocido el charque y 3 tazas de agua. Remover con espátula de madera, retirar cuando esté cocido (tiene que resultar jugoso) y servir inmediatamente. Acompañar con plátanos y huevos fritos. En una olla gran amb aigua bullent, cuineu el charque fins que quedi suau per esmicolar-lo. A part, fregiu la ceba picada, afegiu-hi l all i el tomàquet tallat a daus, i incorporeu-hi l urucú (4 cullerades). Col loqueu el charque, comí i pebre al gust de cadascú. Poseu-hi l arròs i remeneu-ho uns minuts. Afegiu-hi 3 tasses del brou on s ha cuit el charque i 3 tasses d aigua. Remeneu-ho amb una espàtula de fusta i retireu-ho quan estigui bullit (ha de ser sucós) i serviu-ho immediatament. Es pot acompanyar amb plàtans fregits i ous ferrats.

27 plato plat Yapingacho (Ecuador) Yapingacho (Equador)

28 receta recepta Cocer el arroz con cuatro tazas de agua y un poco de sal y aceite. Pelar las cuatro patatas y, en seguida, ponerlas a hervir con agua. Después de unos minutos, cuando las patatas estén tiernas, sacarlas y aplastarlas en forma de tortitas. Freírlas en una sartén con un poco de aceite para que se doren. Coger la lechuga, cortarla y añadirle limón y un poco de sal. Freír las cuatro salchichas y los huevos. Poner en el plato: un poco de arroz, una salchicha y un huevo, lechuga y una tortita de patata. Para terminar, añadir una cucharada de mantequilla de cacahuete por persona. Coeu l arròs, amb quatre tasses d aigua i una mica de sal i oli. Peleu les quatre patates i, de seguida, poseu-les a bullir amb aigua. Després d uns minuts, quan les patates estiguin tendres, traieu-les i aixafeu-les en forma de tortitas. Fregiu-les en una paella amb una mica d oli perquè s enrosseixin. Talleu l enciam i afegiu-li llimona i una mica de sal. Fregiu les quatre salsitxes i els ous. Poseu al plat: una mica d arròs, una salsitxa i un ou, enciam i una tortita de patata. Finalment, afegiu-hi una cullerada de mantega de cacauet per persona.

29 plato plat Ceviche de gambitas (Ecuador) Ceviche de gambetes (Equador)

30 receta recepta Cocer los camarones 25 minutos, aproximadamente. Rallar el tomate y picar la cebolla. Mezclar con el zumo de cuatro limones. Añadir el resto de zumo de limón a los camarones fríos y salar, poner ketchup y mostaza y mezclarlo bien todo. Coeu les gambetes 25 minuts, aproximadament. Ratlleu el tomàquet i piqueu la ceba. Barregeu-ho amb el suc de quatre llimones. Afegiu la resta de suc de llimona a les gambetes fredes i saleu-ho. Poseu-hi quètxup i mostassa i barregeu-ho tot molt bé.

31 plato plat Croquetas de pollo (Brasil) Coxinha de frango Croquetes de pollastre (Brasil)

32 receta recepta Para la masa: Cocer el pollo en un litro de agua con sal. Picar y sazonar al gusto. En otra olla, poner el caldo, la harina y la margarina e ir removiendo hasta que se cree una pasta que se despegue de la olla. Preparar las croquetas en caliente. Coger un pellizco de la masa, aplastar y ponerle una cucharadilla del pollo en medio. Hacer una croqueta en forma de pera. Para el rebozado: Mezclar el agua y la harina, mojar las croquetas en esa mezcla y pasar por el pan rallado. Finalmente, freír en aceite muy caliente. Presentación: En una fuente, con papel absorbente para quitarles el aceite sobrante. Per a la massa: Coeu el pollastre en un litre d aigua amb sal. Piqueu-lo i assaoneu-lo al gust de cadascú. En una altra olla, poseu-hi el brou, la farina i la margarina i aneu-ho remenant fins que es creï una pasta que es desenganxi de l olla. Prepareu les croquetes en calent. Agafeu un pessic de la massa, aixafeu-la i poseu-hi una culleradeta del pollastre al mig. Feu una croqueta en forma de pera. Per a l arrebossat: Barregeu l aigua i la farina, mulleu les croquetes en aquesta barreja i passeu-les pel pa ratllat. Finalment, fregiu-les en oli molt calent. Presentació: En una plata, amb paper absorbent per treure ls l oli sobrant.

33 plato plat Feijás tropeiro (Brasil) Feijás tropeiro (Brasil)

34 receta recepta Limpiar y cocinar las judías. Freír el beicon ahumado en la misma sartén. Cuando empiece a endurecerse, retirarlo. Reservarlo en una cazuela. Poner aceite a calentar y añadir ajo, cebolla y sal. Añadir las judías sin caldo. Ponerle el beicon a trocitos para que las judías vayan cogiendo sabor. Quitarlo del fuego e ir añadiendo harina al gusto, los huevos y la salsa. Renteu i cuineu les mongetes. Fregiu el bacó fumat a la mateixa paella. Quan comenci a endurir-se, retireu-lo. Reserveu-lo en una cassola. Poseu oli a escalfar i afegiu-hi all, ceba i sal. Afegiu-hi les mongetes, sense brou. Poseu-hi el bacó a trossets perquè les mongetes vagin agafant gust. Traieu-ho del foc i aneu-hi afegint farina al gust de cadascú, els ous i la salsa.

35 plato plat Pastel de patatas (Argentina) Pastís de patates (Argentina)

36 receta recepta Cortar la carne de ternera y ponerla en una sartén con aceite al fuego. Colocar también unos cuantos ajos, cebolla, pimiento, perejil y olivas, todo rallado, y remover bien durante unos 20 minutos. Poner un poco de aceite en una fuente grande. Poner una capa de puré de patatas. Encima, poner los ingredientes que se han cocido y otra capa de patatas, y queso rallado. Dejar dentro del horno caliente unos cinco minutos, más o menos. Talleu la carn de vedella i poseu-la en una paella al foc amb oli. Col loqueu també uns quants alls, ceba, pebrot, julivert i olives, tot ratllat, i remeneu-ho bé durant uns 20 minuts. Poseu una mica d oli en una plata gran. Poseu-hi una capa de puré de patates. Al damunt, poseu-hi els ingredients que heu cuit i una altra capa de patates, i formatge ratllat. Deixeu-ho dins del forn calent uns cinc minuts, més o menys.

37 plato plat Mazamorra (Argentina) Mazamorra (Argentina)

38 receta recepta La noche antes, poner el maíz en remojo con agua. En una olla, poner la leche y el maíz. Cocer a fuego lento durante 45 minutos. Añadir el azúcar poco a poco, sin dejar de remover de vez en cuando. La nit abans, poseu el blat de moro en remull amb aigua. En una olla, poseu la llet i el blat de moro. Coeu-ho a foc lent durant 45 minuts. Afegiu-hi el sucre a poc a poc, sense deixar de remenar de tant en tant.

39 plato plat Arepas (Colombia) Arepas (Colòmbia)

40 receta recepta Remojar la harina con agua. Añadir un poco de sal, el queso, azúcar y aceite. Dejar en reposo durante 10 minutos. Darle forma de esfera y poner en la sartén hasta que se dore. Remulleu la farina amb aigua. Afegiu-hi un pessic de sal, el formatge, sucre i oli. Deixeu-ho reposar 10 minuts. Doneu-li forma d esfera i poseu-ho a la paella fins que s enrosseixi.

41 plato plat Patacones (Colombia) Patacones (Colòmbia)

42 receta recepta Pelar y cortar el plátano en trozos grandes. En una sartén con aceite, freírlo hasta que quede un poco dorado. En una taza, poner agua con sal y ajo. Aplastarlo con los trozos de plátano. Volver a freír hasta que los trozos de plátano queden bien dorados. Servir con un poco de sal por encima y comer caliente. Peleu i talleu el plàtan a trossos grans. En una paella amb oli, fregiu-lo fins que quedi una mica ros. En una tassa, poseu-hi aigua amb sal i all. Aixafeu-ho amb els trossos de plàtan. Torneu-ho a fregir fins que els trossos de plàtan quedin ben daurats. Serviu-ho amb un polsim de sal pel damunt i mengeu-ho calent.

43 plato plat Sopa agria (Rumanía) Sopa agra (Romania)

44 receta recepta Llevar el agua a ebullición. Agregar la ternera y cocinar a fuego lento con sal al gusto. Derretir la mantequilla en una sartén, dorar las cebollas y los pimientos verdes ligeramente. Añadir todo en la sopa. A continuación las patatas, las zanahorias y el apio, después los tomates pelados y troceados. Agregar la col y hervir todo hasta que la col quede blanda. Quitar del fuego. Agregar el perejil, los pepinillos y las hierbas. Salpimentar y servir con un trozo de carne. Feu bullir l aigua. Afegiu-hi la vedella i cuineu-ho a foc lent amb sal al gust de cadascú. Foneu la mantega en una paella, daureu les cebes i els pebrots verds lleugerament. Afegiu-ho tot a la sopa. A continuació les patates, les pastanagues i l api, després els tomàquets pelats i trossejats. Afegiu-hi la col i feu-ho bullir tot fins que la col quedi tova. Traieu-ho del foc. Afegiu-hi el julivert, els cogombrets i les herbes. Salpebreu-ho i serviu-ho amb un tros de carn.

45 plato plat Pollo adobo (Filipinas) Pollastre adob (Filipines)

46 receta recepta Cocinar el arroz blanco de manera tradicional. Reservar. Cortar a trocitos los ajos, las cebollas y los pimientos. En una olla, cocer el pollo y el cerdo con un poco de ajo, pimienta, cebolla, salsa de soja, la pastilla de Avecrem, el vinagre, una taza de agua y aceite durante 10 minutos a fuego medio. Retirar la carne y guardar la sopa. Sofreír la carne con aceite, mantequilla y los ajos durante 5 minutos. Volver a poner en la sopa con las patatas y cocer durante 10 minutos. Añadir azúcar, los pimientos y ½ taza de vino, y dejar cocer durante 5 minutos más. Ya está listo para servir. Cuineu l arròs blanc de manera tradicional. Reserveu-lo. Talleu a trossets els alls, les cebes i els pebrots. En una olla, coeu el pollastre i el porc amb una mica d all, pebre, ceba, salsa de soja, la pastilla d Avecrem, el vinagre, una tassa d aigua i oli durant 10 minuts a foc mitjà. Retireu la carn i guardeu la sopa. Sofregiu la carn amb oli, mantega i els alls durant 5 minuts. Torneu-la a posar a la sopa amb les patates i coeu-ho durant 10 minuts, afegiu-hi sucre, els pebrots i ½ tassa de vi, i deixeu-ho coure durant 5 minuts més. Ja està llest per servir.

47 plato plat Dinoguan (Filipinas) Dinoguan (Filipines)

48 receta recepta Poner en la sartén aceite de oliva con la cebolla y ajo, y dejar que tome color. Cuando esté dorada la cebolla, añadir la carne previamente salada hasta que esté cocida. Añadir el agua y la sangre y dejar cocer hasta que esté un poco espeso. Rectificar de sal. Añadir el vinagre al gusto. Servir en el plato y comer caliente. Poseu a la paella oli d oliva amb la ceba i all, i deixeu que agafi color. Quan la ceba sigui rossa, afegiu-hi la carn prèviament salada fins que sigui cuita. Poseu-hi l aigua i la sang i deixeu-ho coure fins que sigui una mica espès. Rectifiqueu-ho de sal. Afegiu-hi el vinagre al gust de cadascú. Poseu-ho al plat i mengeu-ho calent.

49 plato plat Sopa de arroz (Nigeria) Sopa d arròs (Nigèria)

50 receta recepta Cocer el arroz en agua con sal durante 15 min. Escurrir y volver a cocer durante 25 minutos más. Poner aceite en una olla y, cuando esté caliente, echar el tomate. Unos 5 minutos después, añadir el chile, la sal y el pollo, y dejar hasta que esté hecho. Coeu l arròs en aigua amb sal durant 15 min. Escorreu-lo i torneu-lo a coure durant 25 minuts més. Poseu oli en una olla i, quan estigui calent, afegiu-hi el tomàquet. Al cap d uns 5 minuts, afegiu-hi el xili, la sal i el pollastre, i deixeu-ho fins que estigui cuit.

51 plato plat Arroz Jollof (Nigeria) Arròs Jollof (Nigèria)

52 receta recepta Cocer el arroz durante 10 minutos. Guardar el agua. Lavar el arroz. Poner la olla al fuego y añadir una taza de agua. Añadir la carne a trozos, la sal, la pastilla de Avecrem, la cebolla y ajo, y cocer durante 5 minutos. Añadir dos tazas más de agua y el tomate, el aceite, la sal, la pastilla de Avecrem, la cebolla y el ajo y cocer durante tres minutos más. Añadir el arroz y cocer 10 minutos más. PRESENTACIÓN: Se puede comer con plátano frito. Coeu l arròs durant 10 minuts. Guardeu-ne l aigua. Renteu l arròs. Poseu l olla al foc i afegiu-hi una tassa d aigua. Afegiu-hi la carn a trossos, la sal, la pastilla d Avecrem, la ceba i l all i coeu-ho durant 5 minuts. Afegiu-hi dues tasses més d aigua i el tomàquet, l oli, la sal, l Avecrem i la ceba i l all, i coeu-ho durant tres minuts més. Afegiu-hi l arròs i coeu-ho 10 minuts més. PRESENTACIÓ: Es pot menjar amb plàtan fregit.

53 plato plat Arroz con salsa de pescado (Senegal) Arròs amb salsa de peix (Senegal)

54 receta recepta Lavar bien todas las verduras, pelarlas y cortarlas a trozos medianos. Hacer lo mismo con el pescado. Poner aceite en una olla y calentar durante 5 minutos. Poner el pescado y freír entre 5 y 7 minutos. Retirarlo y ponerlo en una fuente. Poners la cebolla, los ajos y el tomate en la olla y mezclar bien. Al cabo de un rato, añadir las dos tazas de agua, las pastillas de caldo y el resto de verduras, un poco de sal y un poco de pimienta negra. Dejar cocer todo a fuego lento de 25 a 35 minutos. Retirar las verduras y el pescado de la olla, pero dejar el líquido. Finalmente, lavar el arroz y echarlo a la olla. Dejar hervir durante 30 minutos e ir removiendo cada 10 minutos. Si queda seco, ir añadiendo un poco de agua. Cuando todo esté cocido, poner el arroz en una fuente y la verdura y el pescado por encima. Se puede condimentar con el rof y la salsa jugo (pero poco, porque pica). Renteu bé totes les verdures, peleu-les i talleu-les a trossos mitjans. Feu el mateix amb el peix. Poseu oli en una olla i escalfeu-lo 5 minuts. Poseu-hi el peix i fregiu-lo entre 5 i 7 minuts. Retireu-lo i poseu-lo en una plata. Poseu la ceba, els alls i el tomàquet a l olla i barregeu-ho bé. Al cap d una estona, afegiu-hi les dues tasses d aigua, les pastilles de brou i la resta de verdures, un pessic de sal i un pessic de pebre negre. Deixeu-ho coure tot a foc lent de 25 a 35 minuts. Retireu les verdures i el peix de l olla, però deixeu-hi el líquid. Renteu l arròs i poseu-lo a l olla. Deixeu-ho bullir durant 30 minuts i aneu-ho remenant cada 10 minuts. Si queda sec, aneu-hi afegint una mica d aigua. Quan tot estigui bullit, poseu l arròs en una plata i la verdura i el peix al damunt. Si voleu ho podeu condimentar amb el rof i la salsa suc (però poc, perquè pica).

55 plato plat Demitasse Dakar (Senegal) Demitasse Dakar (Senegal)

56 receta recepta Poner 1/4 de libra de café molido en un recipiente esmaltado, batir un huevo suavemente en 1/2 taza de agua, con cuidado. Echar 1/2 l de agua hirviendo y remover, cocer a fuego lento y remover ocasionalmente. Retirar del fuego, tapar y esperar que repose durante 4 o 5 minutos. Colar y servir en tacitas. Servir el café negro. Poseu 1/4 de lliura de cafè mòlt en un recipient esmaltat, bateu un ou suaument en 1/2 tassa d aigua, amb cura, tireu-hi 1/2 l d aigua bullent i remeneu-ho. Coeu-ho a foc lent i remeneu-ho ocasionalment. Retireu-ho del foc, tapeu-ho i espereu que reposi 4 o 5 minuts. Coleu-ho i serviu-ho en tassetes. Serviu el cafè negre.

57 plato plat Cuscús (Marruecos) Cuscús (Marroc)

58 receta recepta Espolvorear con sal la berenjena cortada a trozos y dejarla reposar 1 hora. Lavarla bajo el chorro del grifo y secarla con papel de cocina. Calentar el aceite en una cazuela, añadir la cebolla cortada a tiras y el ajo, tapar y pochar a fuego suave 10 minutos. Añadir la berenjena, los pimientos cortados en tiras y el calabacín en cuadraditos. Tapar la cazuela y continuar la cocción 5 minutos. Remover con frecuencia para que no se pegue, verter el tomate triturado y cocer destapado otros 15 minutos para que se evapore el jugo del tomate. Colocar los tomates frescos en una ensaladera y cubrir con agua hirviendo. Dejar 20 segundos y pasarlos por agua fría. Pelar, trocear y quitar las semillas de los tomates. Agregar a la cazuela de la verdura los tomates, las hierbas picadas y el azúcar, y salpimentar. Dejar cocer 5 minutos y escurrir en un colador, para que quede un poco seco. Cocer el cuscús al vapor y, cuando esté blando, engrasarlo con la bolita de mantequilla, para que quede suelto, y salpimentarlo. Colocarlo en la fuente de servir y disponer las verduras en medio. Afegiu sal a l albergínia tallada a trossos i deixeu-la reposar 1 hora. Renteu-la sota el raig de l aixeta i eixugueu-la amb paper de cuina. Escalfeu l oli en una cassola, afegiu-hi la ceba tallada a tires i l all, tapeu-ho i fregiu-ho a foc lent 10 minuts. Afegiu-hi l albergínia, els pebrots tallats a tires i el carbassó a quadradets.tapeu la cassola i continueu la cocció 5 minuts. Remeneu-ho amb freqüència perquè no s enganxi, poseu-hi el tomàquet triturat i coeu-ho destapat 15 minuts més perquè s evapori el suc del tomàquet. Col loqueu els tomàquets frescos en una plata d amanida i cobriuho amb aigua bullent. Deixeu-los 20 segons i passeu-los per aigua freda. Peleu-los, trossegeu-los i traieu-ne les llavors. Poseu a la cassola de la verdura els tomàquets, les herbes picades i el sucre, i salpebreu-ho. Deixeu-ho coure 5 minuts i escorreu-ho en un colador perquè quedi una mica sec. Coeu el cuscús al vapor i, quan sigui tou, unteu-ho amb la boleta de mantega perquè quedi separat i salpebreu-ho.col loque-ho a la plata de servir i al mig disposeu-hi les verdures.

59 plato plat Harira (Marruecos) Harira (Marroc)

60 receta recepta En una olla con 1,5 l de agua, poner a hervir la carne cortada, los garbanzos, los huesos, la cebolla rebanada y la pimienta, sal y azafrán. Cocinar durante media hora. Cortar los tomates y cocinarlos unos minutos, agregarlos al resto de la cocción. Diluir la harina y, cuando que los garbanzos estén blandos, verterlos en la olla. Agregar el cilantro, una pizca de sal y perejil. Remover bien y dejar cocer. En una olla amb 1,5 l d aigua, poseu a bullir la carn tallada, els cigrons, els ossos, la ceba llescada i el pebre, sal i safrà. Coeu-ho durant mitja hora. Talleu els tomàquets i cuineu-los uns minuts, afegiu-los a la resta de la cocció. Diluïu la farina i, quan els cigrons siguin tous, aboqueu-los a l olla. Afegiu-hi el coriandre, una mica de sal i julivert. Remeneu-ho bé i deixeu-ho coure.

61 plato plat Shakshuka con huevos (Argelia) Shakshuka amb ous (Algèria)

62 receta recepta Freír la cebolla en aceite muy caliente hasta que esté dorada. Añadir el tomate y el agua, y dejar hervir 5 min. Añadir el arroz lavado y dejar cocer. Echar el perejil, la pimiento verde, sal, pimienta y cayena. Romper los huevos (cuidadosamente) de uno en uno y echarlos encima del tomate, de modo que estén separados. Dejar cocer sin mover la mezcla hasta que los huevos estén duros. Servir caliente con patatas fritas. Fregiu la ceba amb oli molt calent fins que sigui rossa. Afegiu-hi el tomàquet i l aigua, i deixeu-ho bullir 5 min. Afegiu-hi l arròs rentat i deixeu-lo coure. Tireu-hi el julivert, el pebrot verd, sal, pebre i pebre de Caiena. Trenqueu els ous (amb molta cura) d un en un i tireu-los damunt del tomàquet de manera que estiguin separats. Deixeu-ho coure sense moure la barreja fins que els ous estiguin durs. Serviu-ho calent amb patates fregides.

63 plato plat Baklava (Argelia) Baclaua (Algèria)

64 receta recepta Untar un molde con suficiente cantidad de aceite o mantequilla derretida. Poner una capa de gulash. Untar con aceite o mantequilla y poner otra capa. Repetir hasta que haya 6 capas. Mezclar el azúcar y el coco. Esparcir la mezcla sobre el gulash, luego 1/4 de vaso de aceite. Poner otras capas de gulash del mismo modo (6 capas). Mojar la palma de la mano con agua y pasarla sobre el gulash, luego con el aceite. Cortar con un cuchillo bien afilado el dibujo que se quiera. Meter el molde en el horno caliente, subir la temperatura 5 o 10 minutos hasta que esté la superficie dorada. Sacar del horno y echar el almíbar mientras la baklava esté caliente. Adornar con pistacho y servir fría. Poseu en un motlle prou quantitat d oli o mantega fosa. Poseu-hi una capa de gulash. Unteu-ho amb oli o mantega i poseu-n hi una altra capa. Repetiu-ho fins que n hi hagi 6 capes. Barregeu el sucre i el coco. Escampeu la barreja sobre el gulash i després 1/4 de got d oli. Poseu-hi més capes de gulash de la mateixa manera (6 capes). Mulleu-vos el palmell de la mà amb aigua i passeu-lo sobre el gulash, després amb l oli. Talleu, amb un ganivet ben esmolat, el dibuix que vulgueu. Poseu el motlle en un forn calent, apugeu la temperatura 5 o 10 minuts fins que la superfície sigui rossa. Traieu-ho del forn i tireu-hi l almívar mentre la baclaua estigui calenta. Adorneu-la amb festuc i serviu-la freda.

65 plato plat Paella (España) Paella (Espanya)

66 receta recepta Poner una paella al fuego y echar el aceite. Cuando esté caliente, añadir los tomates rallados y los ajos bien picados. Echar los trozos de carne y rehogarlos. Añadir el arroz y mezclarlo todo bien con una cuchara de palo. Añadir los guisantes y los calamares, volver a mezclar y añadir el agua (el doble que de arroz). Echar la sal y el azafrán y dejar a fuego vivo durante 5 min. Transcurrido este tiempo, bajar el fuego y mantener la cocción durante otros 15 min. Cuando todavía tenga algo de caldo, añadir las almejas y los mejillones, previamente cocidos, y colocar las gambas y las cigalas encima del arroz, adornándolo. Cuando el arroz esté en su punto, apartar del fuego, dejar reposar durante unos 5 minutos y servir en la misma paella. Poseu una paella al foc i tireu-hi l oli. Quan sigui calent, afegiu-hi els tomàquets ratllats i els alls ben picats, tireu-hi els trossos de carn i ofegueu-los. Afegiu-hi l arròs i barregeu-ho tot bé amb una cullera de fusta. Afegiu-hi els pèsols i els calamars, torneu-ho a barrejar i afegiu-hi l aigua (el doble que d arròs). Tireu-hi la sal i el safrà i deixeu-ho a foc viu durant 5 minuts. Transcorregut aquest temps, abaixeu el foc i manteniu la cocció durant 15 min. més. Quan encara tingui una mica de brou, afegiuhi les cloïsses i els musclos, prèviament cuits, i col loqueu les gambes i els escamarlans damunt de l arròs, adornant-lo. Quan l arròs estigui al punt, aparteu-lo del foc, deixeu-lo reposar uns 5 minuts i serviu-lo a la mateixa paella.

67 plato plat Gazpacho (España) Gaspatxo (Espanya)

68 receta recepta Triturar en la batidora los pimientos (sin semillas y partidos por la mitad), los tomates, los pepinos pelados, los ajos, el pan y el aceite, con un chorrito de vinagre, un poco de agua y sal. Cuando esté muy bien batido, verter todo en la fuente en la que vaya a servirse y agregar agua hasta que adquiera la consistencia de una crema ligera. Tritureu amb la batedora els pebrots (sense llavors i partits per la meitat), els tomàquets, els cogombres pelats, els alls, el pa i l oli, amb un rajolí de vinagre, una mica d aigua i sal. Quan estigui molt ben batut, aboqueu-ho tot a la plata en la qual se servirà i afegiu-hi aigua fins que adquireixi la consistència d una crema lleugera.

69 plato plat Fufu (Ghana) Fufu (Ghana)

70 receta recepta Preparación: Pelar y cortar las mandiocas y las batatas. Poner en una olla grande con agua, primero las mandiocas y luego las batatas, durante 45 minutos o una hora a fuego lento. Picar en un mortero y dejar aparte. Para la sopa: Trocear el pollo, cortar la cebolla pequeña y poner a cocer en una olla con poca agua, sal y pimienta durante 25 minutos. Aparte, cocer las berenjenas, triturar con la batidora y echar en la sopa. Dejar ½ hora más, removiendo de vez en cuando, a fuego lento. Si se quiere, se le puede añadir ocro, que hará que la sopa quede gelatinosa. Presentación: Se presenta el puré de mandiocas y batatas en una fuente y la sopa en otra. Preparació: Peleu i talleu la mandioca i el moniato. Poseu-ho en una olla gran amb aigua, primer la mandioca i després el moniato, durant 45 minuts o una hora a foc lent. Una vegada fet, piqueu-ho en un morter i deixeu-ho a part. Per a la sopa: Feu el pollastre a trossos, talleu la ceba petita i poseu-ho a coure en una olla amb poca aigua, sal i pebre durant 25 minuts. A part, coeu les albergínies, tritureu-les amb la batedora, afegiu-les a la sopa i deixeu-les ½ hora més, remenant de tant en tant a foc lent. Si es vol, s hi pot afegir ocro, que farà que la sopa quedi gelatinosa. Presentació: Presenteu el puré de mandioca i batata en una plata i la sopa en una altra.

71 plato plat Ragú de pescado (Ghana) Guisat de peix (Ghana)

72 receta recepta Lavar el filete de pescado con agua fría del grifo. Secarlo con papel de cocina y rociarlo con zumo de limón. Al cabo de 5 minutos, cortar el pescado a cuadraditos y salpimentarlos. Pelar las berenjenas, abrirlas por la mitad, sacarles las semillas y cortarlas en rodajas finas. Escaldar los tomates en agua caliente y pelarlos, eliminar la base del tallo y trocearlo. Trocear también la cebolla. Untar una fuente refractaria con margarina y llenarla alternativamente con hortalizas desmenuzadas y trocitos de pescado. Rociar el conjunto con el caldo de carne y aceite de oliva. Meter en el horno a 200 ºC durante 30 minutos. Poco antes de sacarlo del horno, se puede adornar con las aceitunas, la naranja troceada y coco rallado y estará listo para servir. Renteu el filet de peix amb aigua freda de l aixeta. Assequeu-lo amb paper de cuina i ruixeu-lo amb suc de llimona. Al cap de 5 minuts, talleu el peix a quadradets i salpebreu-los. Peleu les albergínies, talleu-les per la meitat, traieu-los les llavors i talleu-les a rodanxes fines. Escaldeu els tomàquets i peleu-los, elimineu la base de la tija i trossegeu-la. Trossegeu la ceba. Unteu una plata refractària amb margarina i ompliu-la alternativament amb hortalisses esmicolades i trossets de peix. Ruixeu-ho tot amb el brou de carn i oli d oliva. Poseu-ho al forn a 200 ºC durant 30 minuts. Poc abans de treure l del forn, es pot adornar amb les olives, la taronja trossejada i coco ratllat, i estarà a punt per servir.

73 plato plat Pescado al curry (India) Peix al curri (Índia)

74 receta recepta En una sartén con unas gotas de aceite, echar las semillas de mostaza, añadir la cebolla y remover, después añadir el chile verde, el jengibre y la escalonia en piezas (también las hojas de curry). Remover algunos minutos más. Juntar el tomate con el tomate frito, seguir removiendo y añadir sal, uluva, polvos de mango y el pescado. Remover y echar la leche de coco y, cuando esté hirviendo, echar algunos trozos de pescado. A fuego lento, remover de vez en cuando evitando destrozar los trozos de pescado. Tapar hasta que todo esté cocido. En una paella amb unes gotes d oli, poseu-hi les llavors de mostassa, afegiu-hi la ceba i remeneu. Després poseu-hi el xili verd, el gingebre i l escalunya a peces (també les fulles de curri). Remeneu-ho uns minuts més. Ajunteu el tomàquet amb el tomàquet fregit, continueu remenant i afegiu-hi sal, uluva, mango en pols i el peix. Remeneu-ho i poseu-hi la llet de coco i, quan estigui bullint, afegiu-hi uns quants trossos de peix. A foc lent, remeneu-ho de tant en tant evitant que es desfacin els trossos de peix. Tapeu-ho fins que tot sigui cuit.

75 plato plat Escudella catalana (Cataluña) Escudella catalana (Catalunya)

76 receta recepta La escudella catalana es un cocido de garbanzos o judías blancas con carne de ternera, cerdo y verduras, típico de Cataluña. Es el equivalente al cocido madrileño, al pote gallego o al puchero gitano de Andalucía. Preparación: Dejar las judías o los garbanzos en remojo 24 h. Ponerlos al fuego junto con los huesos, la oreja, la punta de jamón, el tocino, la cabeza de ajos sin pelar, la zanahoria, el puerro, el apio, el nabo, la cebolla entera pelada y la carne, en una olla con agua abundante. Salar con cuidado de no pasarse, ya que los ingredientes dan mucho sabor. Tapar la olla y llevar a ebullición. Bajar el fuego y cocer a fuego suave unas dos horas. Cocer la butifarra negra en una olla aparte para que no se rompa, unos 15 minutos. Cuando la carne esté hecha, apartar y agregar la col picada, hervir 10 minutos más. Servir la carne y la verdura en una fuente, aparte los garbanzos o las judías y en otra olla hacer la sopa. Preparación de la sopa: Cuando se hayan sacado todos los ingredientes, poner a hervir el caldo que ha quedado de la cocción en otra olla, más pequeña. Cuando llegue a ebullición, echar medio vaso de arroz, fideos gruesos o galets (codos de pasta), dejar cocer a fuego lento 10 minutos y listo. L escudella catalana és una olla barrejada de cigrons o mongetes seques amb carn de vedella, porc i verdures, típic de Catalunya. És l equivalent al cocido madrileny, al pote gallec o a l olla gitana d Andalusia. Preparació: Deixeu les mongetes o els cigrons en remull 24 h. Poseu-los al foc juntament amb els ossos, l orella, la punta de pernil, la cansalada, la cabeça d alls sense pelar, la pastanaga, el porro, l api, el nap, la ceba sencera pelada i la carn, en una olla amb aigua abundant. Saleu-la amb cura de no passar-vos, ja que els ingredients donen un gust fort. Tapeu l olla i feu-la bullir. Abaixeu el foc i coeu-ho a foc suau unes dues hores. Coeu la botifarra negra en una olla a part perquè no es trenqui, uns 15 minuts. Quan la carn sigui cuita, reserveu-la i afegiu-hi la col picada; feu-ho bullir 10 minuts més. Serviu la carn i la verdura en una plata, a part els cigrons o les mongetes i en una altra olla feu la sopa. Preparació de la sopa: Quan hàgiu tret tots els ingredients, poseu a bullir el brou que ha quedat de la cocció en una altra cassola més petita. Quan bulli, tireu-hi mig got d arròs, fideus gruixuts o galets, deixeu-ho coure a foc lent 10 minuts i ja està a punt.

77 plato plat Crema catalana (Cataluña) Crema catalana (Catalunya)

78 receta recepta Cascar los huevos, descartar las claras y echar las yemas en el vaso de la batidora, añadir la ralladura de limón y una pizca de sal, batirlo todo bien y verter la mezcla en una cazuela. Poner la cazuela a fuego lento y echar la leche, remover con una cuchara de palo, añadir casi todo el azúcar (reservar tres cucharaditas), seguir removiendo lentamente para que todo se mezcle bien. Añadir la harina de maíz y seguir mezclando con la cuchara, evitando que se formen grumos. Cuando se vea que va tomando consistencia, como una papilla espesa, repartir en cazuelitas de barro individuales y dejar enfriar a temperatura ambiente, después se pueden refrigerar. Cuando se vaya a servir, sacar de la nevera, espolvorear la superficie con azúcar y quemar la superficie con un hierro al rojo vivo, hasta que el azúcar se caramelice. En Cataluña venden unos utensilios para hacer este caramelo, es una especie de plancha de hierro redonda, de unos 15 cm de diámetro, con un asa. La plancha se pone al fuego y cuando está al rojo vivo, se coloca sobre el azúcar. Trenqueu els ous, separeu-ne les clares i poseu els rovells al got de la batedora. Afegiu-hi la pell de llimona ratllada i una mica de sal. Bateu-ho tot bé i aboqueu la barreja en una cassola. Poseu la cassola a foc lent i tireu-hi la llet. Remeneu-ho amb una cullera de fusta, afegiu-hi gairebé tot el sucre (reserveu-ne tres culleradetes), continueu remenant lentament, perquè tot es barregi bé. Afegiu-hi la farina de blat de moro i continueu barrejant amb la cullera, evitant que es formin grumolls. Quan es vegi que va prenent consistència, com unes farinetes, repartiu-ho en cassoletes de fang individuals i deixeu-ho refredar a temperatura ambient, després es poden refrigerar. Abans de servir la crema, traieu-la de la nevera, poseu-hi sucre a la superfície i cremeu-lo amb una pala de cremar, fins que el sucre caramel litzi. Es venen uns instruments per fer aquest caramel, la pala de cremar, una espècie de planxa de ferro rodona, d uns 15 cm de diàmetre, amb una nansa. La planxa es posa al foc i, quan està roent, es col loca sobre el sucre.

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo

Escudella catalana. Ingredientes para el caldo (Para 6 personas) Ingredientes para la pelota (Para 6 personas) Modo de preparación del caldo Escudella catalana para el caldo 400 gramos de garbanzos 1 hueso de espinazo 1 punta de jamón 200 gramos de tocino ado 1 oreja de cerdo 300 gramos de magro de ternera 1 butifarra negra media gallina 1

Más detalles

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ VIANDAS. Pescado al horno con puerros. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ VIANDAS Pescado al horno con puerros Rendimiento: 4 porciones 4 lomos de merluza 2 puerros 1 cebolla pequeña 1 diente de ajo 1 vaso grande de agua o caldo Perejil picado 2 cdas. de aceite

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

Procedimiento Para el relleno:

Procedimiento Para el relleno: PRIMER PREMI ( PATRICIA AIZCORBE ) TARTA DE CRÊPES 8 Huevos 200 gr de Nueces (peladas) 225 gr de Chocolate negro (rallado) 165 gr de Azúcar (puede ser moreno) 300 ml de Crema de leche/nata líquida (para

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla

HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA. Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús. Escudella i carn d olla HOMENAJE AL COCINERO SANTI SANTAMARÍA Espárragos fritos Escabeche de setas del Montseny Tomate pera relleno de cuscús * Escudella i carn d olla * Salmonete relleno de pan y olivada * Pollo a la brasa con

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

Recetario de Las Cintas de Carne Roler

Recetario de Las Cintas de Carne Roler Recetario de Las Cintas de Carne Roler de de la la mano mano de de Karlos Karlos Arguinano Arguinano FAJITAS DE LAS CINTAS DE CARNE CON QUESO 1 paquete de tortillas mexicanas 1 paquete de Cintas de carne

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos

Ingredientes: 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Acelgas rellenas de crema de champiñones 2 kilos de acelgas jamón cocido queso de fundir en láminas huevos harina aceite sal 1 kilo de champiñones jamón serrano nata ajos Cortar las acelgas, solamente

Más detalles

FALÁFEL (Oriente Medio)

FALÁFEL (Oriente Medio) FALÁFEL (Oriente Medio) 8 personas 250 g Garbanzos secos 1 unidad Cebolla morada 2 dientes Ajo Cilantro y perejil 1 cucharilla Comino molido 1/2 cucharilla Canela en polvo Pimienta negra 1 cucharilla Pimentón

Más detalles

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil

MÜCVER MANTI INGREDIENTES: INGREDIENTES: Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Perejil MANTI MÜCVER Harina (4 vasos) Carne de ternera picada. 2 huevos Medio vaso de agua Calabacín Cebolletas Huevos Harina Queso Emmental Hierbabuena Eneldo El calabacín rallado/triturado se escurre en el chino

Más detalles

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan.

Mientras la verdura se desparasita, vamos a ir friendo los curruscos, o picatostes, de pan. Aguacates con nueces 2 aguacates grandes o 4 pequeños 50 g r.de nueces (peladas) 2 limones aceite de oliva sal jugo de tomate Cortar longitudinalmente los aguacates y quitar el hueso. Colocarlos en un

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense)

MEXILLÓN DE GALICIA. Cuatro recetas selectas con. Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio. Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) Cuatro recetas selectas con MEXILLÓN DE GALICIA Propuestas gastronómicas de Emma Pinal Osorio Chef del gastrobar O Birrán (Ribadavia, Ourense) www.mexillondegalicia.org - facebook.com/mejillondegalicia

Más detalles

Sabores de las tres culturas

Sabores de las tres culturas Talleres COCINA DEL MUNDO 2013 Sabores de las tres culturas - Ensalada (versión judía y árabe) - Alcachofas rellenas (gastronomía árabe) - Coca de Boraja (gastronomía cristiana) De la huerta judía y musulmana

Más detalles

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova

Recetario de. Semana Santa. Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova Recetario de Semana Santa Sabrosos platos de Bacalao y Merluza Pescanova BACALAO AL HORNO CON PIMIENTOS envases de Lomos de Bacalao 00 g Pescanova pimiento rojo pimiento verde cebolla dientes de ajo cucharadas

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación

preparación Mezclar todos los ingredientes. preparación preparación preparación preparación preparación La dieta Blind Date te hace perder de 3 a 5 kilos por semana con s que te permitirán purificar, drenar y nutrir tu organismo para que tengas el cuerpo perfecto para esa cita a ciegas día 1 Tomar 2 vasos

Más detalles

Pescado preparado A la carta!

Pescado preparado A la carta! Recetas Pescanova con Pescado preparado A la carta! Elabora menús sanos y muy ricos con los productos de Pescado Empanado y Rebozado Pescanova. Varitas Popcorn gratinadas al horno 1 envase Varitas de Merluza

Más detalles

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA SALSA BLANCA Para 1 ¾ de taza 2 cucharadas de Margarina con sal (20 gr) 1 cucharada colmada de Maicena (10 gr) 1 taza Leche líquida (240 gr) 1 cucharada de Cebolla picadita (10 gr) Un pizca de Nuez moscada

Más detalles

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) :

ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS. INGREDIENTES (para 6 personas) : ENSALADA DE AGUACATE, TOMATE Y ALMEJAS INGREDIENTES (para 6 personas) : 18 almejas (las abrimos al vapor y les quitamos las cáscaras) 3 tomates de ensalada maduros 3 aguacates maduros 1 cebolla Zumo de

Más detalles

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema

La dieta Destápate te ayudará a bajar de 3 a 5 kilos por semana ayudando a tu sistema digestivo a funcionar de manera correcta; basada en s ricos en fibra, ayudará a día 1 desayuno. ½ tasa de Queso cottage lavado con fruta. 2 fresas picadas. 6 a 8 Almendras troceadas. Mezclar todos los.

Más detalles

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones

Ensalada de calabaza con cebolla y hierbabuena 6 porciones BETABEL BETABEL EN LIMÓN 2-3 porcíones 4 betabeles medianos, cocidos cortados en cuatro pedazos 1 limón fresco 2 cucharadas de mantequilla o margarina (o substituya spray de vegetal) 1 cucharada de azúcar

Más detalles

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación

preparación preparación Verduras al vapor (2 mano porciones). Cocinar al vapor las verduras. preparación preparación día 1 desayuno. 4-6 huevos duros (pelados y sólo tiene que utilizar la parte blanca). Con 2 mano porciones de vegetales verdes. Tome una taza de té verde. En un plato ponga algunas verduras mixtas y añadir

Más detalles

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones)

PESCADO A LA FRANCESA (8 porciones) PESCADO A LA FRANCESA 2 libras de pescado de mar ½ taza de vino blanco o bagre 1 huevo batido 1 taza de caldo 2 cucharadas de 1 taza de leche derretida ½ cucharadita de laurel 4 cucharadas de pan y salvia

Más detalles

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA

HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA HUMMUS DE GARBANZO CON CRUJIENTE DE BERENJENA 1 Bote de garbanzos cocidos 1 limón 1 pizca de sal 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen, 1 pizca de sal, pimentón dulce. 1 berenjena grande Para el hummus:

Más detalles

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación.

Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas. Finalmente estirarla y continuar con la preparación. RECETAS BÀSICAS DE MASA Masa para paté 1,5 kg de harina 15 g de sal 250 g de mantequilla o manteca 3/8 l de agua Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante 3 horas.

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

IES Mediterrània. Benidorm.

IES Mediterrània. Benidorm. IES Mediterrània. Benidorm. BACALAO EN COMPAÑÍA DE ALCACHOFAS Y ESENCIA DE SIDRA Y GUISANTES INGREDIENTES 2dl de sidra 50gr de guisantes 2 alcachofas 150gr de bacalao (Icelandic Ibérica SA) 50gr de cebolleta

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS. Tortilla de zapallitos al horno. Rendimiento: 2 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Tortilla de zapallitos al horno Rendimiento: 2 porciones 4 zapallitos medianos 1 huevo 2 claras 1 cebolla 3 cdas. de aceite 2 ctas. de perejil 1 cdta. de sal Cortar los zapallitos

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite

Recetas Varias. Hongos Conservados en aceite Recetas Varias Hongos Conservados en aceite 1 kg de hongos frescos y comestibles 3 dientes de ajo ½ litro de vinagre blanco Sal a gusto Hojas de laurel secas Aceite el necesario Limpiar y lavar bien los

Más detalles

RECETAS DE PRIMAVERA

RECETAS DE PRIMAVERA RECETAS DE PRIMAVERA UGUISANTES AL TOMILLO U 300 g de guisantes Alcorioja 4 hojas de acelgas Alcorioja 100 g de cebolla Alcorioja Una cuchara sopera de tomillo seco 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Más detalles

Ricas Recetas Para Diabéticos

Ricas Recetas Para Diabéticos Ricas Recetas Para Diabéticos Pavo asado con verduras: 4 personas Ingredientes 4 lonchas de Pechuga de Pavo Frial 1 manojo pequeño de espárragos verdes 1 calabacín pequeño 1 diente de ajo 1 berenjena pequeña

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos el bagre negro? El bagre negro es un pez sin escamas y con pocas espinas. Su carne, de alto valor proteico, es blanca y de consistencia firme. Consejos:

Más detalles

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS

SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS SUGERENCIAS DE MENÚS PARA FIESTAS Menús elaborados por: D. Pablo Torres Serrano. Técnico de Hostelería Menús Calibrados por: Dña. Mª Teresa Gómez Bouzamayor. Enfermera Dietista DIETAS DE 2300 2500 Y 2800

Más detalles

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor

Tallarines a la carbonara. Mejillones al vapor ENTRANTES Tallarines a la carbonara 400 g de tallarines 100 g de bacón ¼ l de nata líquida 50 g de mantequilla 50 g de queso rallado 3 huevos Tiempo: 20 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 4 personas

Más detalles

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de

Surimi para Navidad. Surimi para Navidad. Recetario de Recetario de Surimi para Navidad Surimi para Navidad Descubre las múltiples y deliciosas posibilidades que te ofrece el Surimi Pescanova esta Navidad. COCTEL DE PALITOS DE MAR CON MANGO envase de Palitos

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 (250 Ingredientes: 1 Pan integral baguette (80 gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (40 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ingredientes: 1 Unidad pequeña de Tomate (100 gr),

Más detalles

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA

QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA QUESO IBORES, RECETAS DE COCINA LUBINA CON JULIANA DE VEGETALES Y QUESO IBORES Cuatro lonchas de Queso Ibores (pimentonado) Un filete de lubina, sin piel y sin espinas Pimiento rojo, pimiento verde, zanahorias,

Más detalles

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas)

RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) RECETAS DE ESTA SEMANA (Para cuatro personas) Alcachofas rebozadas 2 Kg alcachofas harina y huevo Las alcachofas, limpias de hojas duras, se cortan en rebanadas gruesas y se rebozan con huevo y harina.

Más detalles

Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois

Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois Nuestra Pisca Andina Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois Ingredientes Para el caldo de cebollín Caldo de Ave 8 cebollines (solo la parte blanca) 2 cdas de Aceite Xantana (3g por litro de liquido a espesar)

Más detalles

Crema de calabacín ELABORACIóN

Crema de calabacín ELABORACIóN Crema de calabacín Función Automática Soup 22 minutos. Observará en su pantalla LED Tiempo 22 minutos a 100 ºC de temperatura (sin velocidad). Accionamos en botón INICIO/STOP y precalentamos la jarra (sin

Más detalles

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com

PLATOS PRINCIPALES. Adaptado de allrecipes.com PLATOS PRINCIPALES Pastel De Espagueti 1 paquete (6 oz) de espagueti 2 huevos 1 cucharada de aceite de oliva 1/3 de taza de queso parmesano rallado 1 ½ tazas de salsa de tomate (marinara) ½ taza de cebolla

Más detalles

KOLDO ROYO. Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas

KOLDO ROYO. Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas KOLDO ROYO Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas Salmonete sobre puré de aceituna negra Ingredientes para 4 tapas: 2 salmonetes medianos 50 g de aceitunas negras sin hueso

Más detalles

Ensalada de quínoa con frijoles negros

Ensalada de quínoa con frijoles negros Ensalada de quínoa con frijoles negros 1/2 taza de quínoa seca 1-1/2 tazas de agua 1-1/2 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharadas de jugo de limón verde 1/4 cucharadita de comino 1/4 cucharadita de semillas

Más detalles

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes

LA COCINA DEL ARROZ. ENSALADA DE ARROZ Porción: 8 personas. Ingredientes LA COCINA DEL ARROZ ENSALADA DE ARROZ 4 tazas de arroz cocinado a la manera usual con 1 cubito de caldo de carne 2 naranjas picadas 2 tazas de piña picada en cuadritos (de tarro o frasco) 4 manzanas picadas

Más detalles

Varoma para 35 minutos. Varoma para 25 minutos. Ingredientes

Varoma para 35 minutos. Varoma para 25 minutos. Ingredientes Varoma para 35 minutos Ingredientes 1 patata mediana pelada 2 rollos pequeños de pavo 200 g de judías verdes frescas (sin hebra y cortadas longitudinalmente) 300 g de judías verdes planas congeladas 2

Más detalles

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones.

1. Descongela los lomos de bacalao en un recipiente con rejilla dentro de la nevera. Corta cada lomo por la mitad para obtener 4 raciones. Lomo de Bacalao confitado en ajo Dificultad: Baja. Tiempo de preparación: 35 Min. Valor nutricional 210 Kilocalorías. Tipo de plato: 1er plato. 2 lomos selectos de bacalao al punto de sal La Sirena 300g

Más detalles

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO

COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO COCINA DE MERCADO TALLERES DE COCINA RECETARIO Ingredientes (para 8 personas): 1 champiñón por persona 2 huevos 1 cebolla picada 200gr. Bacon picado 1 cucharada queso rallado para gratinar Sal/pimienta

Más detalles

Noruega. Un país definido por el mar

Noruega. Un país definido por el mar Noruega Un país definido por el mar La extraordinaria combinación entre naturaleza, cultura y gestión responsable de los alimentos, ha dado a los Productos del Mar de Noruega una posición privilegiada

Más detalles

Recetas con garbanzos. Garbanzos fritos con verduras

Recetas con garbanzos. Garbanzos fritos con verduras Recetas con garbanzos Garbanzos fritos con verduras 150 g de garbanzos secos 150 g de zanahoria 1 pimiento rojo 150 g de col rizada 75 g de brotes de soja 1 cebolla pequeña media hojita de alga kombu 1

Más detalles

El Libro de las Recetas. La Chinata

El Libro de las Recetas. La Chinata El Libro de las Recetas La Chinata El Pimentón Ahumado La Chinata se obtiene a partir de pimientos rojos maduros, los cuales se secan y ahuman sobre hogueras de leña de roble durante dos semanas (de ahí

Más detalles

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS

ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS ARROZ CON COSTILLAS IBÉRICAS Pelamos los ajos metiéndolos en la jarra de nuestra Mastermix y troceándolos en 6 segundos Velocidad 6. Bajamos con la espátula los ingredientes adheridos a las paredes. Colocamos

Más detalles

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso...

Index. Carpaccio de Bacalao... 4. Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5. Enchiladas de Atún... 6. Filetes de Gallo Rellenos de Queso... www.kocinarte.com Index Carpaccio de Bacalao... 4 Salmón en Salsa de Naranja y Lima... 5 Enchiladas de Atún... 6 Filetes de Gallo Rellenos de Queso... 7 Verdel al Horno con Chips de Alcachofa... 8 Boquerones

Más detalles

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes

RECETAS MENÚ FAMILIA. Pasta con verduritas. Rendimiento: 4 porciones. Ingredientes RECETAS MENÚ FAMILIA Pasta con verduritas Rendimiento: 4 porciones 400g de pasta seca a gusto 2 berenjenas 1 calabacín 8 tomates cherry 1 cebolla ½ morrón rojo 4 cdas. de aceite Perejil, tomillo a gusto

Más detalles

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN:

ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ PENCAS DE ACELGAS REBOZADAS SOPA DE AJO ALCACHOFAS FRITAS INGREDIENTES: PREPARACIÓN: INGREDIENTES: PREPARACIÓN: ACELGAS CON CANELA DE MARIA JOSÉ 1 Manojo de acelgas Ajo Pimentón Canela Limpiamos las acelgas, las cortamos y las cocemos con sal en una cacerola, olla express.una vez cocidas las escurrimos. A su vez

Más detalles

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas Fabes con almejas Uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana. Una exquisita variedad de la fabada, más ligera y en la que se cambia el compangu de carne por productos de mar. 3/4 kg. de fabes

Más detalles

TERNERA EN ENCHILADA

TERNERA EN ENCHILADA PLATOS SALADOS TERNERA EN ENCHILADA 150 gramos de Ternera en tiras finas. 100 gramos de Salsa Demi Glaçe líquida. 30 gotas de Salsa de Ají. 40 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra. 20 gramos de Vinagre

Más detalles

Recetario de Navidad. Roler

Recetario de Navidad. Roler Recetario de Navidad 1 atadito de novillo de angus 2 patatas 1 cebolla 1 pimiento morrón 1 pimiento verde Roler de la mano de Karlos Arguiñano vinagre y pimienta 3 dientes de ajo Picar la cebolla en juliana

Más detalles

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado!

Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! Recetas divertidas de Auténtica carne de pescado! INVERTIMOS EN LA PESCA SOSTENIBLE Hola amigas y amigos. Todos ya sabéis que el pescado es un alimento básico y necesario para un crecimiento sano. Pero

Más detalles

A los vallunos, el doble sazón nos. lo da la costilla de MAGGI Doble Gusto MAGGI Dob

A los vallunos, el doble sazón nos. lo da la costilla de MAGGI Doble Gusto MAGGI Dob s, o n l u l A lo s vasaz ón no s le s e e l dob la cos til la d o. lo d a ob le Gu st D MAG GI 2 cucharadas de aceite vegetal 1 tallo de cebolla larga finamente picada 2 tomates maduros sin piel y sin

Más detalles

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO

Fotos Y recetas. De platos. Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Fotos Y recetas De platos Con PALMITOS PRODUCTO HONDUREÑO Aguacate relleno con palmito y camarones Ingredientes 300 grs de camarones 3 palmitos 1 apio 1 tomate 3 aguacates 1 limón Para la vinagreta

Más detalles

CUSCÚS MARROQUÍ. per Karima El Barnichi. Ingredients (per a 2 persones):

CUSCÚS MARROQUÍ. per Karima El Barnichi. Ingredients (per a 2 persones): CUSCÚS MARROQUÍ elaborat per Karima El Barnichi Ingredients (per a 2 persones): mitja ceba 1 pastanaga 1 nap 1/2 carbassó 1/2 albergínia 1tornaquet pollastre 2 culleradetes de ras el hanout aigua sal panses

Más detalles

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes C CENA C1 SOPAS Aceite Cla de oliva (el necesario) Perejil picado 1 hoja de laurel 1 pizca de tomillo Pimienta negra molida (al gusto) 1 taza de vino blanco 3 tazas de leche 3 cucharadas de harina 2 dientes

Más detalles

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra CEO Rey Juan Carlos I Blog TAS Actividad educativa: Busca y encuentra Dirección del bloc del TAS http://tasvalleseco.webnode.es Usuario Contraseña chiclejuani@gmail.com chiclejuani Busca y Encuentra Procedimiento:

Más detalles

CARNE A LA REINA TERNERA ESTOFADA

CARNE A LA REINA TERNERA ESTOFADA CARNE A LA REINA 1kg de filetes de ternera 1kg de tomates 2 cebollas 1 vaso de vino blanco Aceite de oliva Ajo, clavo, pimienta, canela, azafrán, laurel, sal Se ponen los filetes a macerar durante 24 horas

Más detalles

SETAS CON JAMÓN. Ingredientes. Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva.

SETAS CON JAMÓN. Ingredientes. Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva. SETAS CON JAMÓN Ingredientes Setas de cardo, rebollón o cualquier otra clase Jamón 2 dientes de ajo Perejil Sal Aceite de oliva Lavar bien las setas debajo del chorro del grifo de agua. Cortar los ajos

Más detalles

APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA

APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA APERITIVO CRUJIENTE DE BUTIFARRA NEGRA 200 gr. de butifarra negra 1 cebolla tierna 2 cucharadas de piñones 2 cucharadas de pasas Pasta filo Mantequilla Poner la cebolla cortada muy fina en una sartén con

Más detalles

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN

RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN RECETAS DE FÁCIL DIGESTIÓN Vegetales fresco de entrada: betarraga rallada ó germinado ó espinaca ó lechuga hidropónica con limón 1) Salmón con verduras al vapor (para 4 porciones) 4 lomos de salmón 1 zapallito

Más detalles

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos

El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos El Huevo es Rico, Nutritivo y alcanza para todos ANAPA-APEMEPAN-COOMPAS R.L 1 Indice PRESENTACION LAS BONDADES DEL HUEVO MEZCLAR EL HUEVO CON OTRAS DELICIAS Receta platillo #1 Tortilla de huevo con vegetales

Más detalles

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique.

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique. Receta Ganadora Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel David Gibello 300 gr Solomillo 1 Cebolla Tomillo Salsa de mostaza y miel Sal Pimienta negra 33 cl de Zumo de naranja Lo primero

Más detalles

CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (1ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS

CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (1ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS CON ESTA LISTA DE ALIMENTOS PODRÁ ELABORAR LOS SIGUIENTES PLATOS (1ª SEMANA 3500 kcal): COMIDA PRIMEROS PLATOS Prevención con Dieta Mediterránea PREDIMED-PLUS. Manual del Equipo de Trabajo de Campo Pagina

Más detalles

ARROZ CALDOSO CON ALMEJAS. INGREDIENTES (para 4 personas):

ARROZ CALDOSO CON ALMEJAS. INGREDIENTES (para 4 personas): ARROZ CALDOSO CON ALMEJAS INGREDIENTES (para 4 personas): 150 gro de arroz Calasparra 1/2 k. de almejas 1/2 cebolla hermosa picada finamente 2 pimientos verdes finamente picados 1/2 di. de majado preparado

Más detalles

Rollitos de Merluza con Manzana y Curry

Rollitos de Merluza con Manzana y Curry Recetario con Omega Cardiosaludable Rollitos de Merluza con Manzana y Curry envase de Filetes de Merluza sin piel Medianos 00 g Pescanova manzanas cebolla limón cucharadas de nata para cocinar cucharada

Más detalles

MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja

MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja MENÚ1 Pág 2 Brócoli con coliflor Pollo con ciruelas y pasas Fresas con zumo de naranja MENÚ2 Pág 4 Pasta con champiñones Marmitako Macedonia de frutas del bosque MENÚ3 Pág 6 Alcachofas con limón Conejo

Más detalles

Aclaraciones importantes

Aclaraciones importantes Aclaraciones importantes ü Esto es una demostración de un plan de alimentación para una semana. El plan de comidas de la persona se adaptará siempre a la información recogida en la primera consulta dónde

Más detalles

GUISILLO LENTEJAS Y HABICHUELAS

GUISILLO LENTEJAS Y HABICHUELAS MIS RECETAS Índice - Guisillo - Lentejas y Habichuelas - Berza - Cocido - Croquetas - Cazuela de fideos sa de caracoles o jibia en salsa - Migas de pan - Albóndigas en salsa - Paella de carne sa para carne

Más detalles

El Vino de Jerez y la Gastronomía

El Vino de Jerez y la Gastronomía El Vino de Jerez y la Gastronomía Aunque el Vino de Jerez es por derecho propio el aperitivo por excelencia, sus posibilidades van mucho más allá. Las que siguen son tan sólo algunas sugerencias, pues

Más detalles

Hamburguesa de cerdo ibérico a la parrilla con tomates cherry asados, beicon crujiente y alioli

Hamburguesa de cerdo ibérico a la parrilla con tomates cherry asados, beicon crujiente y alioli Hamburguesa de cerdo ibérico a la parrilla con tomates cherry asados, beicon crujiente y alioli 2 hamburguesas de cerdo ibérico de The Frozen Butcher (125 g cada una) 4 lonchas de beicon ahumado (20 cada

Más detalles

Hamburguesa Crispy Del Día

Hamburguesa Crispy Del Día Hamburguesa Crispy Del Día Tiempo: 20 minutos. - Pan de hamburguesa - Hamburguesa Del Día Apanada - Tomate en rebanadas - Cebolla en rebanada - Lechuga - Queso (blanco o mozarella) - Mantequilla - Mayonesa

Más detalles

RECETAS COCINA CAMPAMENTO

RECETAS COCINA CAMPAMENTO RECETAS COCINA CAMPAMENTO CEVAPCICIS: Carne picada. 2 huevos. Un pellizco de pimentón. Otro de orégano. Sal. Aceite. A. Mezclar la carne con los huevos, pimentón, orégano y sal. B. Poner a calentar la

Más detalles

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5

Menú semanal. Lunes 4. Martes 5 Lunes 4 Tostadas int. con requesón Ingredientes: Queso Requesón, Tostadas integrales. Ciruelas Ingredientes: Ciruelas. Melón con jamón Ingredientes: Melón, Jamon serrano. Elaboración: Cortar el melón a

Más detalles

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas.

CANAPÉS LIGEROS. Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. CANAPÉS LIGEROS Como ya os veníamos anunciando hace varias semanas, hemos estado recopilando recetas de canapés ligeros para estas fiestas. Las Navidades son fechas en las que tenemos gran número de comidas

Más detalles

Paella valenciana. Ingredientes 10 pax: Precio 1 pax: 1,20. Precio 10 Pax: 12,00

Paella valenciana. Ingredientes 10 pax: Precio 1 pax: 1,20. Precio 10 Pax: 12,00 Recetas El arroz 1 Paella valenciana 1,20 12,00 Inedientes 10 pax: Elaborar un sofrito en una paellera con las verduras y el primerba, rehogar el pollo y el conejo. Arroz bomba Alcachofas Pimiento Base

Más detalles

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES:

Platos fuertes. LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS (Rinde para 4 porciones) INGREDIENTES: Platos fuertes LOMITO DE CERDO CON PALMITOS Y FRUTAS SECAS 1 lata de palmitos CHIMORÉ de 400g - tipo entero 750g lomo de cerdo o chuletas de cerdo 100g harina blanca 4 unid. cucharadas de aceite de oliva

Más detalles

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL

Informe de Dieta Personalizado NUTRICION - EL RETO 2014 SL Día 1 Cafe con Tostadas int. con atun gr), ½ lata pequeña de Atún en aceite (30 Manzanas Ingredientes: 1 Unidad mediana de Manzanas (180 Ensalada de hortalizas Ingredientes: ½ Unidad pequeña de Tomate

Más detalles

índice Qué comemos hoy?

índice Qué comemos hoy? recetas RAPE índice Qué comemos hoy? 1- Rape a la malagueña 2- Púding de rape y gambas 3- Delicias de rape 4- Guiso de rape con corazones de langostino 5- Rape en salsa verde 6- Sopa de rape 7- Canelones

Más detalles

BIENMESABE TORTILLITAS DE CAMARONES

BIENMESABE TORTILLITAS DE CAMARONES BIENMESABE Ingredientes : Cazón, vinagre (preferiblemente de yema), cominos, ajos, sal, harina, aceite de oliva. Preparación : Se prepara el adobo con el vinagre, los ajos, los cominos y la sal, majándolos

Más detalles

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños

ARROZ CON PALMITO 60 gramos (2 oz) mantequilla 1 cebolla picada fina 2 cubos pollo pequeños ARROZ CON CALAMARES 1/2 taza aceite oliva 6 ajos triturados 1/2 taza cebolla picadita fina 1/2 taza apio picadito fino 1/4 taza chile dulce picadito fino 1/4 taza perejil picado fino 2 tomates pelados

Más detalles

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO RECETARIO DADOS DE PANNA COTTA FRUTA Y DULCE DE LECHE 167 gr de leche 167 gr de nata líquida 50 gr de Panna Cotta NESTLÉ Sirope de Fresa NESTLÉ En un cazo, colocar la leche y la nata y llevar a ebullición

Más detalles