EFECTICARD t p v MANUAL DE USUARIO DE LA TPV

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EFECTICARD t p v MANUAL DE USUARIO DE LA TPV"

Transcripción

1 EFECTIVALEMR EFECTICARD t p v MANUAL DE USUARIO DE LA TPV sistema que permite el control y administración de las operaciones de las tarjetas inteligentes a través de la TPV (Terminal Punto de Venta) DEPARTAMENTO DE SISTEMAS 2004

2 INTRODUCCIÓN Una vez que el cliente tiene sus tarjetas usuarias con saldo disponible de EfectiCard, procede a utilizarlas, esto lo hace en las diferentes gasolineras afiliadas al sistema, por medio de una TPV (Terminal Punto de Venta), ubicadas estratégicamente en diferentes puntos del D.F y área metropolitana. La información del presente manual tiene como objetivo apoyar al afiliado en el uso de la TPV, para realizar las operaciones básicas como la carga de combustible, realizar cortes y cierres, enviar información a evsa, bajar dispersiones, reimprimir información, etc.

3 CONTENIDO I. Partes de la TPV (Terminal Punto de Venta) II. III. Carga de Combustible Corte IV. Cierre V. Descarga y Envío de Información a Evsa VI. VII. VIII. IX. Bajar una Dispersión A) Qué es una Dispersión? Despachadores A) Cambio de NIP s B) Lista de Despachadores Impresiones A) Imprimir una Transacción B) Imprimir un Corte C) Imprimir un Cierre Salir de la TPV X. Consideraciones de Uso

4 I. PARTES DE LA TPV (Terminal Punto de Venta) Fecha: 21/.05/2004 Hora: 14:00 Impresora Puerta Panel Botones de Desplazamiento Nip Despachador: Botón de Cancelar Operación Teclado Botón para Borar Enter Lectora de Tarjetas con Chip (Fig.1)

5 II. CARGA DE COMBUSTIBLE Para realizar un consumo hay que contar con el NIP despachador el cual fue asignado por cada numero de despachador, asignado por Efectivale. Una vez contando con este lo tecleamos en la primera pantalla (Fig.2) seguido de lo cual se teclea <<ENTER>> enseguida nos pide que insertemos la tarjeta de usuario (Fig.3) (Fig.2) (Fig.3) Una vez insertada la tarjeta nos mostrará el siguiente mensaje (Fig.4) para posteriormente mostrarnos el importe disponible de la tarjeta (Fig.5), de este dato depende si se despachamos al cliente o no para evitarnos problemas de que no cuenten con saldo. (Fig.4) (Fig.5) Como este dato solo es informativo, se teclea <ENTER> si la tarjeta tiene algún limite de consumo diario lo mostrará en este momento (Fig.6) pero también es informativo, hay tarjetas que no cuentan con esta restricción ya que depende de las necesidades de cada empresa, posteriormente muestra la capacidad del tanque en litros (Fig.7) este dato lo utiliza para que el consumo no exceda de la capacidad del tanque, para continuar se teclea <<ENTER>>. (Fig.6) (Fig.7) Ahora mostrará la pantalla en la cual se selecciona el tipo de combustible a consumir ya sea Magna, premium o diesel, este dato ya lo toma por default de la tarjeta (Fig.8) y solo lo muestra, se teclea <<ENTER>> y nos pedirá que ingresemos el importe a consumir (Fig.9) si no tiene autorizados consumir lubricantes y propina. (Fig.8) (Fig.9) Si la tarjeta está autorizada a dar propina aparece de un modo diferente ya que manejará un menú (Fig.10) dentro del cual se selecciona el producto a consumir, las diferentes opciones son: Combustible, propina, procesar y cancelar.

6 (Fig.10) Una vez asignado el importe a consumir, mandará de nuevo al menú y de este se selecciona la propina o procesar la transacción, si es propina pedirá el importe de propina (Fig.11) y este importe tiene un máximo por lo cual si se excede mandará un mensaje (Fig.12) por lo cual hay que conocer el limite para no excederlo. (Fig.11) (Fig.12) Una vez que se ingresa correctamente la propina se regresa al menú y si ya se consumió combustible y propina la siguiente opción es procesar o cancelar dependiendo si los datos están correctos, al seleccionar Procesar pedirá el NIP del usuario (Fig.13) y al teclearlo correctamente mostrará la siguiente pantalla (Fig.14). (Fig.13) (Fig.14) Al mostrar el mensaje de procesando tardará alrededor de 30 segundos e imprimirá el ticket que será entregado al cliente y posteriormente pedirá que se imprima la copia (Fig.15) que será para la estación, mientras se imprime muestra el siguiente mensaje (Fig.16). (Fig.15) (Fig.16) Posteriormente manda 2 mensajes con lo cual termina la transacción (Fig.17 y 18) (Fig.17) (Fig.18)

7 Con respecto a los tickets que se imprime si hay diferencia entre estos ya que manejan diferente información, veamos la diferencia, la (Fig.19) presenta la información que maneja para el cliente y la (Fig.20) la información para la Estación. (Fig.19) (Fig.20) Esta es la manera de hacer un consumo de combustible o también llamado transacción.

8 III. CORTE Una vez que se realizaron X número de transacciones se cuenta con la opción de Corte, con la cual se puede agrupar ciertas transacciones realizadas hasta el momento, esto les puede servir a las mismas Estaciones de Servicio para poder llevar el control de las ventas por turno o por día, esto depende del volumen de consumos que se tengan, por ejemplo si se cuenta con tres turnos y las ventas de cada uno de estos equivale a $1, se puede hacer un corte por turno y un cierre diario, cabe mencionar que un corte abarca una o varias transacciones y un cierre puede abarcar uno o varios cortes. Vamos a realizar paso a paso un corte: Como primer paso pensemos que nos encontramos en la pantalla inicial o principal (Fig.21) en la cual vamos a teclear el numero 0 y posteriormente <<ENTER>> para que nos ingrese al menú general (Fig.22). (Fig.21) (Fig.22) Dentro del menú general seleccionaremos la opción 3 (Fig.23) y al teclear <<ENTER>> nos mandará el siguiente mensaje (Fig.24) y como ya tiene seleccionada la opción <<Si>> volvemos a teclear <<ENTER>>. (Fig.23) (Fig.24) Posteriormente nos mostrará en la pantalla el siguiente mensaje (Fig.25) y al termino de esto nos indicará el número de transacciones que abarcó el corte (Fig.26). (Fig.25) (Fig.26)

9 Una vez realizado el corte nos imprimirá un ticket (Fig.27) el cual abarca la información de las transacciones realizadas hasta el momento. (Fig.27)

10 IV. CIERRE Una vez realizado el corte se podrá realizar un cierre, el cual abarcará los diferentes cortes realizados hasta el momento, a continuación se detalla los pasos a seguir para su realización. Como primer paso digamos que nos encontramos en la pantalla inicial o principal (Fig.28) en la cual vamos a teclear el numero 0 y posteriormente <<ENTER>> para que nos ingrese al menú general (Fig.29). (Fig.28) (Fig.29) Dentro del menú general seleccionaremos la opción 4 (Fig.30) y al teclear <<ENTER>> nos mandará el siguiente mensaje (Fig.31) y como ya tiene seleccionada la opción <<Si>> volvemos a teclear <<ENTER>>. (Fig.30) (Fig.31) Posteriormente nos mostrará en la pantalla el siguiente mensaje (Fig.32) y al termino de esto nos indicará el número de transacciones que abarcó el cierre (Fig.33). (Fig.32) (Fig.33) Una vez realizado el cierre nos imprimirá un ticket (Fig.34) el cual abarca la información de las transacciones realizadas hasta el momento. (Fig.34)

11 Para hacer tanto el corte como el cierre tomemos en cuenta la cantidad de transacciones y los importes que estamos manejando para tratar de reportar anticipos considerables, hay que tomar en cuenta que el cierre es muy importante, ya que en él se imprime una clave, la cual nos servirá para poder reportar el anticipo a Efectivale por lo que hay que tratar de mantener la terminal con suficiente rollo para no perder ninguna impresión.

12 V. DESCARGA Y ENVÍO DE INFORMACIÓN A EVSA Una vez que realizamos el cierre se necesita enviar la información a Efectivale y como ya se cuenta con una línea telefónica lo haremos a través del módem, a continuación veremos los pasos a seguir para realizar dicha descarga. Como primer paso digamos que nos encontramos en la pantalla inicial o principal (Fig.35) en la cual vamos a teclear el numero 0 y posteriormente <<ENTER>> para que nos ingrese al menú general (Fig.36). (Fig.35) (Fig.36) Una vez en este menú seleccionaremos la opción 5 (Fig. 37) la cuál nos mandará a otro menú (Menú Descarga), dentro de este menú seleccionaremos la opción 3.- Módem, (Fig. 38). (Fig.37) (Fig.38) Una vez que tecleamos <<ENTER>> nos aparecerá el siguiente mensaje (Fig. 39) en el cual nos indica que esta marcando hacia el servidor de Efectivale y una vez que estableció la conexión, actualizará los parámetros tales como fecha, hora, lista de precios, lista negra, días festivos y después empezará a descargar la información (Fig. 40), esto puede tardar algunos minutos dependiendo de la cantidad de movimientos existentes en la TPV. (Fig.39) (Fig.40) Una vez que termina la descarga nos imprimirá un ticket donde nos indica lo que se descargó (Fig.41). (Fig.41)

13 Una vez que se haya enviado la información podemos reportar el anticipo a Efectivale teniendo a la mano el ticket del cierre ya que se necesita la clave del mismo para cotejar que la información este correcta. Esta será la nueva forma de manejar el reporte de los anticipos, únicamente para EFECTICARD.

14 VI. BAJAR UNA DISPERSIÓN A) Que es una Dispersión? Es una cantidad X de dinero que envía de manera remota el cliente hacia alguna de sus tarjetas usuarias, como dicha información la recibe nuestro servidor y a su vez éstas la pueden descargar en cualquier TPV que cuente con línea telefónica, siguiendo algunos sencillos pasos. Los pasos a seguir para poder bajar la dispersión son los siguientes: Como primer paso digamos que nos encontramos en la pantalla inicial o principal (Fig.42) en la cual vamos a teclear el numero 0 y posteriormente <<ENTER>> para que nos ingrese al menú general (Fig.43). (Fig.42) (Fig.43) Dentro del menú general seleccionaremos la opción 7 (Fig.44) y al teclear <<ENTER>> nos mandará al siguiente menú (Fig.45). (Fig.44) (Fig.45) Por default esta en la opción 1.Solicitar recarga y al teclearle <<ENTER>> nos mandará un mensaje (Fig.46) que pide insertar tarjeta y al insertar la tarjeta nos pedirá que no la retiremos (Fig.47). (Fig.46) (Fig.47) Posteriormente nos pide que no retiremos la tarjeta (Fig.48) y empieza a marcar al servidor de EVSA (Fig.49). (Fig.48) (Fig.49) Una vez establecida la comunicación nos manda un mensaje (Fig.50) y dependiendo del resultado de la búsqueda ya sea que baje la dispersión o no. Cuando no encuentre nada nos imprimirá un ticket con la siguiente información (Fig.51)

15 (Fig.50) (Fig.51) Cuando existe una recarga seguimos este proceso, después de la (Fig.50) obviamente verifica que haya dispersión para la tarjeta que estamos manejando y por lo consiguiente al recibirla nos manda el siguiente mensaje (Fig.52), posteriormente nos mandará otro que empieza a cargar la tarjeta (Fig.53). (Fig.52) (Fig.53) Una vez que termina la recarga de la misma, nos manda el mensaje (Fig.54) en la cual nos indica que la recargó y otro en el cual nos pide que la retiremos (Fig.55). (Fig.54) (Fig.55) Posteriormente nos imprime un ticket en el cual detalla el movimiento hecho (Fig.56). (Fig.56)

16 VII. DESPACHADORES A) Cambio de NIPs Cuando se requiera cambiar los NIPs de los despachadores, por algún motivo, según la administración de la gasolinera, sé accesa al menú general en la opción 2 (Fig. 57)que se refiere a los Despachadores, al teclear <<ENTER>> se presenta el submenú de despachadores se selecciona la opción 1 (Fig. 58) que se refiere cambiar NIPs de los despachadores. (Fig. 57) (Fig.58) Enseguida aparece una pantalla donde se pide el número de despachador, al cual se le va a cambiar el NIP (Fig. 59) una vez tecleado el número de despachador se da un <<ENTER>> y se teclea el NIP que se va a cambiar o sea el viejo NIP (Fig. 60). (Fig.59) (Fig.60) Después se presenta una pantalla donde se pide el número del nuevo NIP que se va asignar (Fig.61) una vez tecleado se pide que se verifique el nuevo NIP, por lo tanto se teclea nuevamente (Fig.62). (Fig.61 ) (Fig.62) Una vez verificado el NIP se da un <<ENTER>> y se presenta una pantalla donde se indica que el NIP ha sido verificado (Fig.63). (Fig. 63)

17 B) Lista de Despachadores. Para imprimir la lista de despachadores, que se tienen dados de alta en la TPV, se sigue el siguiente procedimiento sé accesa al menú general en la opción 2 (Fig.64), una vez estando ahí sé accesa a la opción 2 de despachadores (Fig.65). (Fig.64) (Fig.65) Enseguida se da un <<ENTER>> y enseguida se imprime la lista donde indica la fecha, hora y los despachadores activos en el sistema. (Fig.66)

18 VIII. IMPRESIONES Las impresiones se realizan cada vez que se necesita tener un dato específico de una transacción, corte o cierre, sobre todo cuando al realizar una de las operaciones mencionadas, se termina el rollo de papel, se descarga la batería de la TPV, etc. Esto con el fin de contar con estos datos cuando se requiera. A) Imprimir Una Transacción Si se requiere imprimir una transacción en especial sé accesa al menú general en la opción 6 y se da un <<ENTER>> (Fig.67), enseguida se selecciona la opción 1 de imprimir transacción (Fig.68) ( Fig.67) (Fig.68) En la siguiente pantalla se pide que se teclee el número de transacción que se requiere (Fig.69), y se da un <<ENTER>>, enseguida se pregunta si se quiere imprimir la transacción por lo tanto se selecciona la opción <<SI>> (Fig. 70). (Fig. 69) (Fig.70) Al teclear <<SI>>, aparece una pantalla donde se indica que sé esta imprimiendo la transacción (Fig.71) una vez terminada la impresión, se indica que la transacción ha sido operada (Fig.72) (Fig. 71) (Fig.72)

19 El ticket correspondiente de reimpresión de una transacción contiene los siguientes datos (Fig.73). (Fig.73)

20 B) Imprimir un Corte. Si se requiere imprimir una corte en especial, se siguen los mismos pasos de cuando se imprime una transacción, sé accesa al menú general en la opción 6 y se da un <<ENTER>> (Fig.74), enseguida se selecciona la opción 2 de imprimir transacción (Fig.75) ( Fig.74) (Fig.75) En la siguiente pantalla se pide que se teclee el número de corte que se requiere (Fig.76), y se da un <<ENTER>>, enseguida se pregunta si se quiere imprimir el corte, por lo tanto se selecciona la opción <<SI>> (Fig. 77). (Fig. 76) (Fig.77) Al teclear <<SI>>, aparece una pantalla donde se indica que sé esta generando el corte (Fig.78) una vez terminada la impresión, se indica que el corte ha sido generado indicando el número de transacciones que lo integran (Fig.79) (Fig. 78) (Fig.79)

21 El ticket correspondiente de reimpresión de un corte contiene los siguientes datos (Fig.80). (Fig.80)

22 C) Imprimir un Cierre. Si se requiere imprimir una cierre en especial, se siguen los mismos pasos de cuando se imprime una transacción o un corte, sé accesa al menú general en la opción 6 y se da un <<ENTER>> (Fig.81), enseguida se selecciona la opción 2 de imprimir transacción (Fig.82) ( Fig.81) (Fig.82) En la siguiente pantalla se pide que se teclee el número de cierre que se requiere (Fig.83), y se da un <<ENTER>>, enseguida se pregunta si se quiere imprimir el cierre, por lo tanto se selecciona la opción <<SI>> (Fig. 84). (Fig. 83) (Fig. 84) Al teclear <<SI>>, aparece una pantalla donde se indica que sé esta generando el cierre (Fig.85) una vez terminada la impresión, se indica que el cierre ha sido generado indicando el número de transacciones que lo integran (Fig.86) (Fig. 85) (Fig.86)

23 El ticket correspondiente de reimpresión de un corte contiene los siguientes datos (Fig.87). (Fig.73)

24 IX. SALIR DE LA TPV Una vez que se haya terminado las operaciones en la TPV, se selecciona la opción 9 del menú general (Fig.74). (Fig.74) Una vez estando en esta opción se selecciona la opción 2 de apagar TPV (Fig.75). (Fig.75)

25 X. CONSIDERACIONES DE USO No dejar la TPV expuesta al sol. No dejar caer la TPV. No usar otro cargador con la TPV que no sea el asignado por EVSA. Si el papel se atora en la impresora de la TPV no forzar quitarlo. No presionar los botones del teclado de manera aleatoria durante el procesamiento de una transacción o durante una impresión de ticket. No limpiar la TPV con materiales corrosivos.

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES. 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el cambio.

CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES. 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el cambio. México, D.F., viernes, 06 de agosto de 2010 DISPENSARIOS: GILBARCO MODELO: Encore 500 CAMBIO DOS ENTEROS DOS DECIMALES 1. En necesario tener acceso a la membrana de configuración para poder realizar el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Facturación electrónica de Primas

Facturación electrónica de Primas Facturación electrónica de Primas 1. Facturación desde las pantallas de Emisión y de Endosos (Cliente / Servidor) 2. Facturación desde las pantalla de Emisión y de Endosos (Versión WEB) 3. Pantalla de

Más detalles

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias

Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Sistema de Calificaciones del Nivel de Secundarias Objetivo. Sistema en cual se capturan las calificaciones bimestrales de los alumnos del nivel de secundarias, por medio del cual se imprimen las boletas

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES

SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL ESCOLAR DE EDUCACIÓN MEDIA VERSION 2 PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CALIFICACIONES MODULO PARA DOCENTES El siceem v2, pone a disposición de las escuelas participantes un módulo

Más detalles

TPV MÓVIL GPRS. Manual de Usuario

TPV MÓVIL GPRS. Manual de Usuario TPV MÓVIL GPRS Manual de Usuario Razón social 00.00.2015 01. Índice 01. Introducción 02. Hardware 03. Asociación Bluetooth 04. Operaciones 05. Anexo 06. Recomendaciones 2 01 Introducción TPV Móvil GPRS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día.

Esta funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día. Enseguida te presentamos la herramienta en línea que permite a nuestros clientes y gerenciales de restaurante facturar los consumos de manera rápida y precisa, tanto para KFC como para Pizza Hut. Esta

Más detalles

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch

Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica. MultivaNet y Multiva Touch Pago de Impuestos a través de la Banca Electrónica MultivaNet y Multiva Touch Hoy en día se cuenta con el servicio de pago de impuestos a través de la banca electrónica [MultivaNet y Multiva Touch], tanto

Más detalles

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE

Manual de Usuario SIGECOF REGISTRO DE ASIENTO DE AJUSTE Manual de Usuario SIGECOF APROBADO POR: JEFE DE LA ONCOP Punto: DGAT-002-2016 De Fecha: 15/07/2016 CONTROL DE REVISIONES Y ACTUALIZACIONES Nº de Versión Fecha de Aprobación y/o Actualización Punto de Cuenta

Más detalles

Sistema de Pago de Bases en Línea

Sistema de Pago de Bases en Línea 1 Las imágenes presentadas en este documento son de muestra y podrían ser diferentes a lo presentado por el sistema. Manual de Usuario para el uso del Sistema de Pago de Bases en Línea El sistema de Pago

Más detalles

Recibos Devolución de Recibos

Recibos Devolución de Recibos Descripción A través de este servicio puede gestionar las devoluciones de los recibos enviados, que ha emitido su empresa bajo la norma 19. Ventajas Rapidez: Puede gestionar los recibos por Internet, a

Más detalles

Manual de Aleph catalogación (Módulo)

Manual de Aleph catalogación (Módulo) A. Ingresar al módulo de Catalogación de Aleph 1. Ir al menú de inicio ubicado en la barra de tareas y hacer clic. 2. Ubicar el ícono de Catalogación y hacer clic. 3. Es necesario contar con una clave

Más detalles

SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012

SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012 SISTEMA INTEGRAL DE COBROS DE CUOTAS EDUCACIONALES EN LINEA POR MULTIPAGOS 2012 Para ingresar al sistema de Multipagos debes entrar al portal www.cobach.mx Posteriormente seleccionaremos el banner PAGO

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO

Movistar Imagenio Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Recarga de Móviles MANUAL DE USUARIO Versión: 2 Publicación: abril 2010 Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su

Más detalles

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí

Tutorial. La banca electrónica. es seguro, fácil y es para tí La banca electrónica es seguro, fácil y es para tí El servicio de Banca Electrónica le permite realizar operaciones bancarias (consultas, transferencias y pagos) a través de internet, desde la comodidad

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/01/09 Versión: 1 Autor: Centro de Gestión

Más detalles

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau

Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú Año de la consolidación del Mar de Grau Procedimiento para obtención de Cita en Línea para el trámite de Pasaporte Electrónico A continuación se describe el procedimiento para la obtención de la Cita en Línea el trámite el Pasaporte Electrónico

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET

PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE DERECHOS DE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A TRAVÉS DE INTERNET En la opción de Pago de Derechos del Registro Público de la Propiedad, se debe de capturar el RFC del Fedatario,

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

Guía Operativa. Hotel Terminal T42XX/M42XX

Guía Operativa. Hotel Terminal T42XX/M42XX Guía Operativa Hotel Terminal TXX/MXX Contenido Check in Reautorización Venta Devolución Ajuste Reporte de Ventas Totales Reporte de Ventas a Detalle Check Out Reporte de Totales Check In Reporte de Totales

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Firma Electrónica Avanzada Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

MAÎTRE Serie 4. 4º Trimestre Profesional

MAÎTRE Serie 4. 4º Trimestre Profesional 4º Trimestre 2012 -Si creamos un cajero master y con clave de paso, y en parámetros claves indicamos una clave para la entrada de Barra-Mesas, por medio de ésta clave cuando estemos con entrada directa

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

Manual de Actualizacion del Punto de Venta. Manual de Actualización de la aplicación del Punto de venta

Manual de Actualizacion del Punto de Venta. Manual de Actualización de la aplicación del Punto de venta Manual de Actualización de la aplicación del Punto de venta Índice Tema 1.- Consideraciones Generales 2.- Configuracion Nombre de la tienda 3.- Pantalla de corte inicial 4.- Descuentos 5.- Deudores 6.-

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

Mc-119. Manual del Usuario. 1

Mc-119. Manual del Usuario.  1 Mc-119 Manual del Usuario www.bidcom.com.ar 1 Iniciación Inserte la memoria en el slot para Micro SD y la batería en su slot. Cargue la batería con el cable USB proporcionado conectándolo a una computadora

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Proceso de Recupera. Cartilla I SIIGO WINDOWS Proceso de Recupera Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Proceso de Recupera... 4 Presentación El presente documento ofrece una explicación sencilla acerca de la ejecución

Más detalles

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas.

EBRARY. Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. EBRARY Descripción general de la base Permite el acceso a más de 31,800 libros electrónicos en texto completo de múltiples disciplinas. Descripción del servicio El servicio está disponible los 365 días

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL

INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL INSTRUCTIVO PARA LA GENERACION DE CERTIFICADOS DE SELLO DIGITAL Para realizar este proceso es necesario utilizar un programa llamado SOLCEDI que se encuentra en la página del SAT, la liga para su descarga

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Guía de Operación de Terminales Vida Bancomer

Guía de Operación de Terminales Vida Bancomer Guía de Operación de Terminales Vida Bancomer 1 Características del Equipo Venta en Línea (Normal Banda Magnética) Venta en Línea (Vida Bancomer) Venta en Línea Vida Bancomer con Acumulación de Compra

Más detalles

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación

UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC. Trámites en Línea. Solicitud de Grabación UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN URSEC Trámites en Línea Solicitud de Grabación 1 Contenido SOLICITUD DE GRABACIÓN ORGANISMO: UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES....3 DESCRIPCIÓN....3

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE REGISTRO DE FECHA DE INICIO DE LABORES

INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE REGISTRO DE FECHA DE INICIO DE LABORES INSTRUCTIVO FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE REGISTRO DE FECHA DE INICIO DE LABORES ÍNDICE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS - PROCESO DE REGISTRO DE FECHA DE INICIO

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Alta o Reactivación de Cliente

Alta o Reactivación de Cliente Alta o Reactivación de Cliente Para dar de Alta un Cliente del Tipo que fuera (Crédito, Debito, Contado) se requiere accesar en el sistema al Menú Ver, Catálogos, Clientes como se muestra a continuación

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir

MANUAL DE USUARIO. Solicitudes- Reembolsos. Con Seguros SURA, asegúrate de vivir MANUAL DE USUARIO Solicitudes- Reembolsos Contenido Introducción.... 3 Captura de Solicitudes de Pago.... 3 1. Captura de Solicitud... 3 2. Adjuntar Archivos... 9 3. Validación de Presupuesto....13 4.

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC MANUAL DE 2013 Código: DCM-OPD01-MA02 Vigencia: 01/06/2013 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 1.1. OBJETIVO Y FUNCION... 3 1.2. REQUISITOS

Más detalles

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la

Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la Introducción y Acceso al Sistema INFOMEX A través del Sistema Infomex San Luis Potosí cualquier persona podrá realizar sus solicitudes de acceso a la información pública gubernamental en los términos que

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Manual de Cargos Automáticos

Manual de Cargos Automáticos Manual de Cargos Automáticos CONTENIDO. INTRODUCCION Ingreso a la Sucursal Electrónica 4 Subir Archivo de Cargos Automáticos 5-9 Mantenimiento cargos Automáticos 10 Cómo incluir un nuevo cargo automático?

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Abril 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2 Acceso

Más detalles

ANEXO. Manual del Usuario PGP

ANEXO. Manual del Usuario PGP ANEXO Manual del Usuario PGP Objetivo Con PGP se protegerá la privacidad y autenticidad de los archivos enviados utilizando la opción de Entrega de Información Vía Electrónica a través de la página WEB

Más detalles

Validar un Comprobante Fiscal Digital

Validar un Comprobante Fiscal Digital Validar un Comprobante Fiscal Digital Este tutorial va destinando a los usuarios que contengan la facturación electrónica en el sistema VSControlTotal y deseen validar si el comprobante fiscal se ha timbrado

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Procedimientos iniciales

Procedimientos iniciales Procedimientos iniciales Instalar, conectar y utilizar su dispositivo Intelligent NAS 2013/9 Contenido Creación de RAID automática y capacidad de la unidad...3 Guía de instalación rápida...4 Instalar Intelligent

Más detalles

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks

Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks Conectar el reloj BB-runner a Sporttracks 1 No conecte todavía el cable USB a su ordenador! Más adelante, en este procedimiento (paso 5), se le indicará cuando debe conectar el cable USB a su ordenador

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

Manual del padre de familia

Manual del padre de familia Manual del padre de familia Contenido 1. Qué es el Programa ICT Starters?... 1 2. Requerimientos mínimos de hardware... 2 3. Requerimientos mínimos de software... 2 4. Cómo dar de alta a su hijo?... 3

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES

OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES ORVE EELL OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES LOCALES Manual Usuario Versión 1.0 Fecha de revisión 05/03/2012 Realizado por División de Sistemas de Información y Comunicaciones Descripción Ejecutiva

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

TARJETAS MI DESPENSA Guía de asistencia para nuevos usuarios

TARJETAS MI DESPENSA Guía de asistencia para nuevos usuarios TARJETA MI DESPENSA TARJETAS MI DESPENSA Guía de asistencia para nuevos usuarios Contenido: Tarjeta mi despensa Qué es? La tarjeta mi despensa es aceptada. Características. Recomendaciones generales. Consulta

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.3 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...5

Más detalles

Dirección General de Aduanas

Dirección General de Aduanas MINISTERIO DE HACIENDA Dirección General de Aduanas División de Tecnología de Información y Comunicaciones. Pago Electrónico Gobierno de El Salvador INGRESO A P@GOES El usuario deberá ingresar al portal

Más detalles

Sincronizador de Información Táctica

Sincronizador de Información Táctica Instalación del programa Pasos para la instalación de la interface Táctica-Microsip. 1.- Ejecutar el programa setup.exe 2.- A continuación en la pantalla de bienvenida seleccionar el botón Siguiente Página

Más detalles

Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG

Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG Sistema de Información Geográfica de Oferta Agropecuaria Municipal EVA-SIG MANUAL DE MANEJO DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN 1. Manejo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) 1.1. Generalidades El navegador

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Guía de uso de BBVA SmartPay

Guía de uso de BBVA SmartPay Guía de uso de BBVA SmartPay 1 Índice Instala BBVA SmartPay en fáciles pasos... 4 Cómo poner en marcha la aplicación... 5 El login... 6 El menú de BBVA SmartPay... 7 Cómo realizar tus ventas... El Historial

Más detalles

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido

Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, SINATEC. Tabla de contenido Sistema Nacional de Trámites Electrónicos, Tabla de contenido Mensajes que marca el sistema... 2 Ingreso al Sistema Nacional de Trámites Electrónicos ()... 5 1 Mensajes que marca el sistema Qué hago, si

Más detalles

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso

Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Módulo Catálogo Virtual -Biblioteca IGP Instructivo de uso Versión 1.0 1 1. Cómo realizar una búsqueda bibliográfica? Paso 1: En el navegador web ingresa la siguiente URL: http://www.igp.gob.pe/biblioteca.

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss

CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN. Software Sicoss CALCULO DE LIQUIDACIÓN Y BASES DE COTIZACIÓN 0 Características Los beneficios que le ofrece el software Sicoss para cumplir con la determinación de cuotas y reportarlas al Seguro Social, son los siguientes:.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE DISTRIBUIDORES INTRODUCCIÓN El presente manual tiene como objetivo ilustrar a los usuarios sobre la funcionalidad del sistema de Administración de Distribuidores de

Más detalles

Sistema de Cotizaciones UABC

Sistema de Cotizaciones UABC UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Coordinación de Servicios Administrativos Sistema de Cotizaciones UABC Manual de Usuario Proveedor Abril, 2015 Tabla de contenido 1 Introducción... 3 1.1 Objetivo

Más detalles

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi

Compatibilidad del Servidor de Licencias Común con las versiones de Appkey de los sistemas CONTPAQi Información importante Instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales Introducción La instalación de los sistemas CONTPAQi en máquinas virtuales era un procedimiento complejo debido a la serie

Más detalles

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital

Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Manual de Obtención del Certificado del sello Digital Certificado de Sello Digital Si usted ya cuenta con su Firma Electrónica Avanzada Fiel, el siguiente paso para ser emisor de Comprobantes Fiscales

Más detalles

INSTRUCTIVOS RELACIONES DE AUTORIZACION (RA) Y CREACION DE RA EN EL SISTEMA DE TESORERÍA OPGET

INSTRUCTIVOS RELACIONES DE AUTORIZACION (RA) Y CREACION DE RA EN EL SISTEMA DE TESORERÍA OPGET INSTRUCTIVOS RELACIONES DE AUTORIZACION (RA) Y CREACION DE RA EN EL SISTEMA DE TESORERÍA OPGET RELACIONES DE AUTORIZACION A continuación se enumeran los pasos que se deben seguir para generar la Relación

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3

Solución de problemas de fax. Preguntas frecuentes sobre fax Solución de problemas de envío de faxes... 3 1 de fax de Preguntas frecuentes sobre fax.................. 2 Solución de problemas de envío de faxes......... 3 Solución de problemas de recepción de faxes..... 5 Errores de envío del fax........................

Más detalles

AQUATEL 073 SEGUIMIENTO Y NUEVOS REPORTES DESDE LA PAGINA WEB

AQUATEL 073 SEGUIMIENTO Y NUEVOS REPORTES DESDE LA PAGINA WEB AQUATEL 073 SEGUIMIENTO Y NUEVOS REPORTES DESDE LA PAGINA WEB Ahora ya puedes reportar fallas en el servicio tales como fugas, falta de suministro y otros problemas desde la página web de JAPAMI. Además

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Oferta digital y Apertura

Oferta digital y Apertura OFERTA DIGITAL... Incluir oferta... Incluir una oferta presencial... 9 Apertura... 8 Incluir una Adenda al Acta de Apertura... 5 Oferta Digital Incluir oferta Para incluir una oferta en un trámite se debe

Más detalles

Manual para la venta de tiempo aire MyBusiness POS v.2006 Delta

Manual para la venta de tiempo aire MyBusiness POS v.2006 Delta Manual para la venta de tiempo aire MyBusiness POS v.2006 Delta Datos del fabricante MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. C.P. 50110.

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

APLICACIÓN AUTOSERVICIO. Guía de Usuario

APLICACIÓN AUTOSERVICIO. Guía de Usuario APLICACIÓN AUTOSERVICIO Guía de Usuario 1. ASPECTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN 1.1 - PANTALLA PRINCIPAL 3 1.2 - MULTIIDIOMA 3 1.3 - SISTEMA DE AYUDA 3 2. CÓMO REALIZAR UNA OPERACIÓN 2.1 - RECARGA ON-LINE

Más detalles