REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE BECAS. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva."

Transcripción

1 REGLAMENTO DE BECAS 2015

2 REGLAMENTO DE BECAS Con fundamento en los artículos 1º y 6º fracción I del Capítulo I, Título Primero del Estatuto Orgánico; para regular lo establecido en el artículo 104º fracción III del Capítulo III, Título Tercero del mismo ordenamiento. CAPÍTULO I Generalidades ARTÍCULO 1º. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el otorgamiento, vigencia, cuantía, suspensión y cancelación de becas para la realización de estudios de nivel medio superior y superior que ofrece la Universidad del Noreste. ARTÍCULO 2º. La Universidad define como beca el monto económico otorgado por la universidad, de acuerdo a sus posibilidades presupuestales, a los miembros de su comunidad estudiantil seleccionados por su desempeño académico, deportivo y condiciones socioeconómicas. ARTICULO 3º. Becario es aquel alumno que goza de alguna beca otorgada por la Universidad, previo cumplimiento de los requisitos establecidos. ARTICULO 4º. Servicio becario es la actividad que presta el alumno becado a la Universidad en corresponsabilidad al beneficio obtenido por la beca, y es de carácter obligatorio. ARTICULO 5º. La Universidad otorga becas por un ciclo escolar al estudiante de nacionalidad mexicana que cumpla los requisitos que este reglamento establece. La beca es un beneficio personal e intransferible. ARTICULO 6º. Las becas aplican para todos los niveles académicos, a excepción de las licenciaturas de la modalidad ejecutiva. ARTICULO 7º. Las becas para los programas de Posgrado se regulan de acuerdo a lo establecido en su propio ordenamiento. ARTICULO 8º. Para el otorgamiento de becas a alumnos de nuevo ingreso se considera el promedio obtenido en el nivel académico anterior. Para alumnos de reingreso, tratándose de solicitud por primera vez o renovación, se considera el promedio obtenido en el ciclo escolar inmediato anterior, incluyendo las calificaciones de las materias extracurriculares de inglés. ARTÍCULO 9º. El alumno que sea candidato a beca debe realizar el proceso de solicitud que indica la Universidad, cumpliendo con las fechas establecidas en el calendario escolar.

3 ARTÍCULO 10º. Al solicitar una beca, el estudiante debe aceptar someterse a un estudio socioeconómico, si así se requiere, y el alumno solicitante debe pagar el importe del mismo. El pago del estudio socioeconómico, no garantiza el otorgamiento de la beca. Este artículo no aplica para los siguientes tipos de beca: I. Beca Egresado Prepa UNE; II. Beca hijos de Egresados UNE; III. Beca SET. ARTÍCULO 11º. En los ciclos escolares que inician en el mes de enero, no se autorizan becas para alumnos de nuevo ingreso. ARTÍCULO 12º. Para obtener o renovar la beca es requisito indispensable que el alumno esté clasificado como alumno regular, a excepción de lo que establece el Reglamento de Intercambio Académico. ARTICULO 13. Para efectos de vigencia o renovación de todos los tipos de beca, en la determinación del promedio se consideran los resultados de evaluación obtenidos en las materias extracurriculares de Ingles. ARTÍCULO 14º. Cuando converjan varios tipos de becas en un mismo ciclo escolar, el alumno sólo tiene derecho a uno. ARTICULO 15º. Todas las becas aplican sobre el precio establecido en el Plan de Crédito. ARTICULO 16º. Para los alumnos de licenciatura, la beca aplica sobre el importe total de la colegiatura incluyendo la inscripción; sin embargo, deben cubrir totalmente el importe de inscripción establecido en el plan de pagos, ya que el ajuste se realiza en las mensualidades. ARTICULO 17º. Para los alumnos de bachillerato, la beca aplica sólo sobre el importe de las mensualidades, por lo que debe cubrir el importe de inscripción establecido en el plan de pagos. ARTICULO 18º. Cuando un alumno se cambie de carrera conserva su tipo y porcentaje de beca. ARTICULO 19º. Cuando un alumno se da de baja temporalmente por causa justificada a juicio de la Institución, conserva su tipo y porcentaje de beca por un periodo máximo de un año, previo trámite ante el Comité de Becas. ARTICULO 20º. Para los alumnos de Médico Cirujano, no se autorizan becas en el Internado Rotatorio de Pregrado ni en el Servicio Social. ARTICULO 21. Cuando un alumno pierde o renuncia a su beca y reúne los requisitos para solicitar otro tipo de beca, debe cursar un ciclo escolar sin beca antes de realizar una nueva solicitud.

4 CAPITULO II De los tipos de beca. ARTÍCULO 22º. En la Universidad existen los siguientes tipos de beca: I. Beca Egresado Prepa UNE; II. Beca hijos de Egresados UNE; III. Beca Convenio; IV. Beca por Promedio; V. Beca de Excelencia; VI. Beca Deportiva; VII. Beca SET. ARTICULO 23º. La Beca Egresado Prepa UNE se otorga a todos los egresados de la Preparatoria que continúen sus estudios de licenciatura en la Universidad del Noreste. El porcentaje de beca se relaciona con el promedio general que el egresado obtuvo en el bachillerato, según la siguiente tabla: PROMEDIO DE BACHILLERATO % DE BECA Para las Licenciaturas en Educación Especial y Preescolar el porcentaje de beca está sujeto a la siguiente tabla: PROMEDIO DE BACHILLERATO % DE BECA ARTICULO 24º. La Beca Hijos de Egresados UNE se otorga a los hijos de quienes hayan concluido la preparatoria, licenciatura y/o postgrado en la Universidad. El porcentaje de beca es 20%. ARTICULO 25º. La Beca Convenio se otorga a: I. Alumnos egresados de instituciones educativas que tienen convenio con la Universidad; II. Empleados o hijos de empleados de empresas que tienen convenio con la Universidad; III. Empleados o hijos de empleados de empresas que pertenecen a asociaciones u organismos públicos o privados que tienen convenio con la Universidad.

5 ARTICULO 26º. La Beca Convenio con Instituciones Educativas se apega a los siguientes criterios: I. Para Egresados de Escuelas Secundarias se otorga el 50% a quienes hayan obtenido un promedio de 90 ó más. Para obtener este beneficio, el egresado debe inscribirse en preparatoria en el ciclo inmediato posterior a la terminación de su secundaria; II. Para Egresados de Escuelas Preparatorias y planteles dependientes de la DGETI se otorgan becas de acuerdo al promedio general obtenido según la siguiente tabla: PROMEDIO DE BACHILLERATO % DE BECA Esta beca no aplica para las Licenciaturas en Educación Preescolar y Especial. Para obtener este beneficio, el egresado debe inscribirse en la licenciatura en el ciclo inmediato posterior a la terminación de su bachillerato. De no ser así, se otorga el 20%. ARTICULO 27º. La Beca Convenio con Empresas Públicas y Privadas es de 20% en sus planes de estudios cuatrimestrales y 40% en sus planes de estudio semestrales. Este beneficio no aplica para las carreras de Médico Cirujano y Educación Preescolar y Especial. ARTICULO 28º. La Beca por Promedio se otorga previa solicitud, a partir del segundo ciclo escolar de acuerdo a los siguientes criterios: I. Obtener un promedio mínimo de 90 en el ciclo inmediato anterior; para la carrera de Médico Cirujano, es 85; II. Aprobar todas sus materias en periodo ordinario; III. Demostrar la necesidad de la beca a través de un estudio socioeconómico; IV. Pagar el estudio socioeconómico. El porcentaje que se otorga en un programa semestral es de un 20% hasta un 50%, y en los programas cuatrimestrales es de un 20% hasta un 40%, de acuerdo al diagnóstico y resultado del estudio socioeconómico. ARTICULO 29º. La Beca de Excelencia "Sr. Don Rodolfo Sandoval Álvarez es del 100% para cursar la carrera de Médico Cirujano. Se ofrece anualmente al aspirante de nuevo ingreso a primer semestre que cumpla los siguientes requisitos: I. Presentar la solicitud;

6 II. Obtener un promedio de 95 ó superior, o su equivalente, según la escala de calificaciones que se utilice en la escuela preparatoria de procedencia; III. Demostrar la falta de recursos económicos para pagar sus estudios profesionales; IV. Obtener 300 puntos en el examen psicométrico; V. Obtener una calificación mínima de 95 en el examen de conocimientos; VI. Pagar el importe del estudio socioeconómico. Para conservar la beca, el alumno debe obtener un promedio mínimo de 95 en cada semestre. Cuando existan dos o más aspirantes con las mismas posibilidades de beneficiarse con este tipo de beca, el Comité de Becas previo análisis y valoración de las condiciones de cada uno de ellos, decide quién tiene derecho a ella. El alumno beneficiado con esta beca deberá cubrir el importe del seguro de accidentes escolares. ARTICULO 30º. La Beca Deportiva se otorga a aquellos alumnos que se hayan distinguido en el deporte representando a la Universidad y a quienes ingresen a la institución y demuestren haber sobresalido en alguna disciplina deportiva que se practique en la Universidad del Noreste (futbol, basquetbol, vóleibol y animación). La beca consiste en un 50% para planes semestrales y un 40% para planes cuatrimestrales, y para solicitarla se requiere un promedio mínimo de 80. ARTICULO 31º. La Beca SET se otorga a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en los porcentajes que la propia Secretaría establezca, a aquellos alumnos que obtengan un promedio mínimo de 95, a excepción de la carrera de Médico Cirujano cuyo promedio mínimo será de 85, y que directamente realicen el trámite ante esa Dependencia. El alumno que obtenga beca del 100%, debe de cubrir a la Universidad la cuota correspondiente al Seguro por Accidentes Escolares. CAPITULO III De la renovación y conservación de la beca. ARTÍCULO 32º. Para renovar y conservar la beca, además de cumplir con los requisitos académicos correspondientes, el alumno debe estar al corriente en el pago de su colegiatura y haber aprobado sus materias. De acuerdo al tipo de beca, para la renovación y conservación se aplica lo siguiente: Beca Egresado Prepa UNE.- Para la renovación de beca, el promedio final del ciclo inmediato anterior determina el porcentaje para el siguiente ciclo de acuerdo a las tablas mencionadas en el artículo 23.

7 Beca Convenio con Instituciones Educativas para Egresados de escuelas secundarias.- Para conservar el porcentaje de beca mencionado en el artículo 26, el becario debe mantener el promedio de 90. En caso de disminución, se modifica el porcentaje de la siguiente forma: Promedio de , se modifica al 40% Promedio de , se modifica al 30% Para Egresados de Escuelas Preparatorias y planteles dependientes de la DGETI Para determinar el porcentaje de beca en cada ciclo escolar, el becario se apega a los promedios mencionados en la tabla del artículo 24. En caso de obtener un promedio menor a 85, se ajusta a un 15%. Beca por Promedio.- Para conservarla, el becario debe aprobar todas sus materias en periodo ordinario, y obtener promedio mínimo de 90 y de 85 para la carrera de Médico Cirujano. Beca Deportiva.- Para conservarla, el becario debe obtener el promedio mínimo de 80 y demostrar su asistencia y participación en las actividades deportivas institucionales. Beca SET.- Para conservarla, el becario debe obtener promedio mínimo de 90 y de 80 para la carrera de Médico Cirujano. Para efectos de vigencia o renovación de la beca otorgada por la SET, se aplica lo dispuesto en el presente reglamento. CAPITULO IV De las obligaciones del becario. ARTÍCULO 33º. Dependiendo del tipo y porcentaje de beca otorgado, el becario, además de los requisitos para la vigencia, renovación y conservación de la beca, contrae las siguientes obligaciones: I. Dependiendo del tipo y porcentaje de beca, prestar servicio becario de acuerdo a la siguiente tabla: Porcentaje Horas de servicio 29 % o menos 48 horas en el semestre/cuatrimestre 30% a 49% 72 horas en el semestre/cuatrimestre 50% a 79% 96 horas en el semestre/cuatrimestre 80% a 100% 120 horas en el semestre/cuatrimestre

8 El incumplimiento de esta fracción, es motivo de cancelación de la beca. Cualquier causa justificada de inasistencia debe ser dada a conocer inmediata y oportunamente a la coordinación de ingresos y apoyos financieros. II. Vender boletos del Sorteo Pro Bk s. La cantidad de boletos que cada alumno debe vender, se determina de acuerdo a su porcentaje de beca, con base en la siguiente tabla: Porcentaje Hasta 35% Mayor al 35 hasta el 50% Mayor al 50% Boletos 10 boletos 15 boletos 20 boletos III. Apoyar en eventos propios de su área académica. IV. Participar en actividades institucionales de promoción y captación de alumnos de nuevo ingreso. V. Apoyar en actividades de servicio comunitario. VI. Apoyar en cualquier otra actividad especial en la que se requiera su participación. Los alumnos beneficiados con beca del 50% o más en planes semestrales y 40% o más en planes cuatrimestrales, están obligados a realizar servicio becario, en caso de que le sea disminuido el porcentaje a menos del 50% por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos, estará obligado a realizar un servicio becario. ARTÍCULO 34º. En caso de disminución del porcentaje de beca por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos para conservar la beca, la obligación de prestar servicio becario persiste. ARTÍCULO 35º. Las actividades de servicio becario son establecidas por el Director del Área Académica (Preparatoria) o el Director de Carrera (Licenciatura) en común acuerdo con la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros, quienes deben considerar el horario de clases y período de exámenes del alumno y le son dadas a conocer por escrito. Estas actividades deben realizarse preferentemente dentro del período escolar de que se trate. ARTÍCULO 36º. El incumplimiento del servicio becario es motivo de cancelación de beca, por lo que cualquier causa justificada de inasistencia debe ser dada a conocer inmediata y oportunamente a la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros. ARTÍCULO 37º. El becario debe enviar a la Coordinación de Ingresos y Apoyos Financieros, el reporte de servicio becario mencionando las actividades realizadas durante el ciclo escolar con el visto bueno de la persona responsable del área y del Director de Carrera, así mismo la solicitud de renovación de beca,

9 ambos a través del Sistema de Renovación de Beca en Línea, en la fecha establecida para ello. ARTÍCULO 38º. Las situaciones no previstas en el presente reglamento son resueltas por la Rectoría. ARTÍCULOS TRANSITORIOS. PRIMERO. Este reglamento abroga todos los reglamentos anteriores. SEGUNDO. El presente reglamento entrará en vigor el 1º de enero de 2015.

10

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS. Capítulo 1. De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DE BECAS Y BENEFICIOS ECONÓMICOS Capítulo 1 De las Disposiciones Generales Artículo 1. De las Becas de la Universidad del Claustro de Sor Juana La Universidad del Claustro de Sor Juana cuenta

Más detalles

Comunicación Oficial 459 Dirección

Comunicación Oficial 459 Dirección Comunicación Oficial 459 Dirección General Administrativa REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO Comité de Becas 1. Fundamentación Los estudios de posgrado de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Ciudad de

Más detalles

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio.

AUTORIZÓ: INDICE. Beca Académica Médico Cirujano UDLAP Capitulo I. Disposiciones específicas. Capitulo III. Requisitos para conservar el beneficio. REG-016-03 BECAS INSTITUCIONALES PAG. 1/29 ED. 1.0 INDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Título IV. Título V. Título VI. Objetivos Disposiciones Generales Beca Académica Capitulo I. Disposiciones

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral.

CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral. CONVOCATORIA ANUAL 2015 Becas para Bachillerato, Licenciatura Semestral y Licenciatura Cuatrimestral. La Universidad Latina de América (UNLA), a través de la Dirección de Mercadotecnia y Comunicación Institucional,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO

REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La Universidad Tecnológica de Jalisco, Organismo Público Descentralizado

Más detalles

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO TÍTULO PRIMERO. Capítulo I De su naturaleza ARTÍCULO 1. - El propósito del programa de becas ofrecido por la UMAD para posgrado es contribuir a la formación de personas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS Í N D I C E EXPOSICIÓN DE MOTIVOS TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales CAPÍTULO ÚNICO De las Disposiciones Generales TÍTULO SEGUNDO De los

Más detalles

REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO

REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO Comunicación Oficial 398 Dirección General Administrativa 8 REGLAMENTO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO Y BECAS PARA POSGRADO Comité de Financiamiento Educativo y Becas Ciudad de México, Junio de 2006 Índice

Más detalles

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015

REGLAMENTO BECAS. Junio 2015 REGLAMENTO DE BECAS OBJETIVO Y DISPOCISIONES GENERALES Articulo 1. La Universidad Gestalt S.C., con el fin de hacer accesible la educación superior a alumnos de escasos recursos económicos y con buen rendimiento

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento de Becas ÍNDICE DEL REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I Generalidades...3 CAPÍTULO II De los tipos de beca...4 CAPÍTULO III De la renovación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y DEL SERVICIO DE BECARIO Preparatoria y Carreras Profesionales Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Enero 2011 CONTENIDO CAPÍTULO I. GENERALIDADES CAPÍTULO

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 13 DEL DECRETO DE CREACIÓN, HA TENIDO A BIEN

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Tiene por objeto

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO PRIMERO DE LA MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CAPÍTULO PRIMERO De la Definición y Objetivo ARTÍCULO 1.

Más detalles

Reglamento de Servicio Social. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Servicio Social. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Servicio Social Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Servicio Social -1 Reglamento de Servicio Social Aprobado el 14

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE COAHUILA D-AG-19 Número de Revisión

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO

Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO Universidad de la Sierra REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITO UNIVERSITARIO FEBRERO DE 2010 ÍNDICE Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 2 CAPÍTULO II DE LAS BECAS Y EL CRÉDITO UNIVERSITARIO 3 CAPÍTULO III

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Aprobado en la sesión ordinaria de Consejo Universitario de fecha 29 de mayo de 2003 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El

Más detalles

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y DIPLOMADOS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la presentación y la aprobación

Más detalles

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR

U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL ESCOLAR MARZO 2008 ÍNDICE Pág. Disposiciones Generales 3 Ingreso 4 Permanencia 5 Áreas de Formación 6 Evaluación y Clasificación

Más detalles

Reglamento de Ayuda Financiera

Reglamento de Ayuda Financiera Reglamento de Ayuda Financiera NATURALEZA Y FINALIDAD DE LA AYUDA FINANCIERA A ESTUDIANTES Artículo 1º. El programa de Ayuda Financiera otorga a los estudiantes de alto nivel académico y de escasos recursos

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES. CAPITULO I. Disposiciones Generales REGLAMENTO INTERNO DE BECAS-TESIS, SERVICIO SOCIAL O PRÁCTICAS PROFESIONALES CAPITULO I. Disposiciones Generales Artículo 1. Artículo 2. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA REGLAMENTO GENERAL DE BECAS INSTITUCIONALES DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ÓPTICA, A.C. DIRECCIÓN DE FORMACIÓN ACADÉMICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1.- OBJETO DEL REGLAMENTO El presente Reglamento

Más detalles

Comunicación Oficial 474 Dirección

Comunicación Oficial 474 Dirección Comunicación Oficial 474 Dirección General Administrativa Dirección General Administrativa Comité de Becas REGLAMENTO DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EDUCATIVO PARA LICENCIATURA Agosto de 2013 RE UIACM CBF 01-02

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS 81 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1o. La Universidad Americana de Acapulco, A.C., para estimular a sus mejores estudiantes y apoyar a aquellos de escasos recursos económicos

Más detalles

4. Las modalidades de la movilidad estudiantil son las siguientes:

4. Las modalidades de la movilidad estudiantil son las siguientes: 16 Secretaría General Lineamientos para Regular la Movilidad Estudiantil de Licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México Capítulo I Disposiciones Generales 1. Los presentes Lineamientos tienen

Más detalles

COMUNICACIÓN OFICIAL. 2 Reglamento de inscripción a estudios de licenciatura

COMUNICACIÓN OFICIAL. 2 Reglamento de inscripción a estudios de licenciatura COMUNICACIÓN OFICIAL 2 Reglamento de inscripción a estudios de licenciatura Reglamentos CONSEJO ACADÉMICO Consejo Académico 2 Reglamento del inscripción a estudios de licenciatura Aprobado por el Consejo

Más detalles

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos

Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos 6 Reglamento General sobre los Procedimientos de Admisión y Permanencia de los Alumnos CAPÍTULO I. Consideraciones Generales

Más detalles

UNIVERSIDAD MUNDIAL REGLAMENTO DE BECAS Y DEL CRÉDITO EDUCATIVO. SEPTIEMBRE 2013 UNIVERSIDAD MUNDIAL REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS ÍNDICE

UNIVERSIDAD MUNDIAL REGLAMENTO DE BECAS Y DEL CRÉDITO EDUCATIVO. SEPTIEMBRE 2013 UNIVERSIDAD MUNDIAL REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS ÍNDICE UNIVERSIDAD MUNDIAL REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS ÍNDICE TITULO I DISPOSICIONES GENERALES 3 TITULO II DE LOS TIPOS DE BECAS Y/O CRÉDITO EDUCATIVO. 6 UNIVERSIDAD MUNDIAL REGLAMENTO DE BECAS

Más detalles

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS. Reglamento para la Enseñanza del Idioma Inglés

REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS. Reglamento para la Enseñanza del Idioma Inglés REGLAMENTOS INSTITUCIONALES REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS Reglamento para la Enseñanza del Idioma Inglés UNIVERSIDAD DEL NORESTE, A.C. REGLAMENTACIÓN DE ALUMNOS REGLAMENTACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 BASES PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO ECONOMICO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, PARA EL CICLO ESCOLAR

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMERICA REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMERICA REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CENTRO AMERICA REGLAMENTO DE BECAS CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento contiene las normas sobre el funcionamiento del sistema de becas a estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS TÍTULO PRIMERO CAPÍTULO I CONSIDERACIONES GENERALES TÍTULO PRIMERO CONSIDERACIONES GENERALES Artículo 1 Las becas que la Universidad otorgue serán para promover la equidad educativa y para alentar a profesores y estudiantes que por su mérito académico o

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES Aprobado en Sesión Extraordinaria el 29 de enero de 1987. REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES Y EXÁMENES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO U n i v e r s i d a d V e r a c r u z a n a LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO A TRAVÉS DE ESTUDIOS DE POSGRADO INDICE PAG. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA PREPARADO POR: UNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS USFQ SERVICIOS INTEGRADOS Fecha de Actualización: Noviembre,

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

A la comunidad universitaria:

A la comunidad universitaria: Acuerdo No. 8 de 2002, que crea el Reglamento de Becas para Estudiantes y Trabajadores de la Universidad de Colima. A la comunidad universitaria: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El ingreso, la permanencia y los exámenes

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA.

REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA. REGLAMENTO DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA. Página 1 de 14 LA HONORABLE JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL

Más detalles

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado. REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS En el presente reglamento consideramos que existen diferencias esenciales e importantes entre los estudios de licenciatura y los de postgrado.

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD Y TRANSFERENCIA PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC

REGLAMENTO DE MOVILIDAD Y TRANSFERENCIA PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CONTENIDO REGLAMENTO DE MOVILIDAD Y TRANSFERENCIA PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC REGLAMENTO DE MOVILIDAD Y TRANSFERENCIA PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC...

Más detalles

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO

REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO REGLAMENTO ESCOLAR DEL PLAN RÍGIDO 1 de 17 ÍNDICE PÁG. CAPÍTULO I... 3 CAPÍTULO - Admisión... 3 CAPÍTULO I- Reinscripción... 7 CAPÍTULO IV.- Planes de Estudio... 8 CAPÍTULO V.- Cursos de Regularización...

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades

TÍTULO SEGUNDO Capítulo III De sus generalidades REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO TÍTULO PRIMERO. Capítulo I De su naturaleza ARTÍCULO 1. - El propósito del programa de becas ofrecido por la UMAD para posgrado es contribuir a la formación de personas

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para la planeación y operación de los. cursos de verano SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la planeación y operación de los cursos de verano en los institutos tecnológicos agosto de 1997 ÍNDICE Página Índice

Más detalles

REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES UAEM LEGISLACIÓN UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE FACULTADES Y ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Derogado por disposición del

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMATIVO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

INSTRUCTIVO NORMATIVO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES 1 INSTRUCTIVO NORMATIVO DEL PROGRAMA DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Objeto del Instructivo Artículo 1. El presente Instructivo tiene por objeto normar el

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO II DEL OBJETIVO DEL BACHILLERATO EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO II DEL OBJETIVO DEL BACHILLERATO EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN REGLAMENTO INTERIOR TÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO Artículo 1. El presente Reglamento del Bachillerato en Línea de la Universidad Autónoma de Yucatán, define y determina el funcionamiento y la organización

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR

REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR REGLAMENTO DE EDUCACIÓN INCORPORADA DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR TÍTULO PRIMERO DE LOS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El propósito del presente reglamento es definir

Más detalles

CAPITULADO DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR

CAPITULADO DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR CAPITULADO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE APROVECHAMIENTO ESCOLAR CAPITULO III DE LOS REQUISITOS PARA LA ASIGNACION DE LA BECA DE EXCELENCIA

Más detalles

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas.

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas. 1 REGLAMENTO DE BECAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL PACÍFICO SUR CAPÍTULO I SOBRE LOS TIPOS DE BECA Artículo 1. El Centro Universitario del Pacífico Sur, promueve la excelencia académica estimulando y motivando

Más detalles

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA

PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS. No. de expediente. Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE BECAS Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE BECA I. PROGRAMA DE BECAS La Universidad Anáhuac se suma al esfuerzo de aquellos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE CAPACITACIÓN Y AYUDAS ESCOLARES DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA

REGLAMENTO DE BECAS DE CAPACITACIÓN Y AYUDAS ESCOLARES DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA REGLAMENTO DE BECAS DE CAPACITACIÓN Y AYUDAS ESCOLARES DE LA UNIVERSIDAD REGIOMONTANA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: La Universidad Regiomontana apoya el desarrollo, la capacitación y el adiestramiento de su personal

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ASUNCION Art. 1º. Art. 2º. Art. 3º. Art. 4º. Art. 5º. CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES La Universidad Autónoma de Asunción (UAA), institución sin fines de lucro, comprometida con la sociedad paraguaya en la

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados becas.

Más detalles

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE

REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE REGLAMENTO DE TITULACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO ÍNDICE CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. 2 CAPÍTULO II DE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN. 4 CAPÍTULO III DE LOS ASESORES. 8 CAPÍTULO

Más detalles

CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO

CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO CAPÍTULO I FUNDAMENTO JURÍDICO ARTÍCULO 1.- El Consejo Universitario en uso de la facultad que le confiere la fracción II del artículo 15 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Yucatán, expide

Más detalles

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social

ÍNDICE. Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social. Registro, prestación y término del servicio social PAG. 1/30 ED. 1.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II Título III. Título IV. Disposiciones Generales Derechos y obligaciones de los estudiantes que realizan servicio social Registro, prestación y término

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México

Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México Reglamento Interno de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL TÍTULO PRIMERO DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La facultad

Más detalles

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional

Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional Bases y Lineamientos para la Operación de Becas en los Niveles Medio Superior y Superior del Instituto Politécnico Nacional 26 Junio de 2012. 1 Contenido 1. Presentación. 2. Marco legal. 3. Definiciones.

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO DIRECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR.. Ciclo Escolar 2015/2016 Aprobado por el H. Consejo Universitario el 02 de Marzo de 2015 NIVELES EDUCATIVOS: Medio Superior,

Más detalles

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES

CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES CRÉDITO EDUCATIVO CONDONABLE PARA ESTUDIANTES DOCTORALES REGLAMENTO I. PROPÓSITO La Universidad de los Andes ha creado el Fondo de Apoyo a Doctorados que ofrece un Crédito Educativo Condonable para sus

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTICULO 1.- La Universidad Autónoma de Querétaro, de conformidad con

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ

REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN A LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ TÍTULO I Disposiciones Generales CAPÍTULO I Definición Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto normar la inscripción como

Más detalles

Índice. Capítulo I. Generalidades.. 3. Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga... 5

Índice. Capítulo I. Generalidades.. 3. Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga... 5 REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS 2014 Índice Capítulo I. Generalidades.. 3 Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga.... 5 Página Beca Mérito Académico (Preparatoria)........ 5 Beca Promedio.....

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS

CONVOCATORIA DE BECAS CONVOCATORIA DE BECAS PERIODO MAYO - AGOSTO 2012 La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) de conformidad con lo dispuesto en su Reglamento Interno aprobado por la Secretaría de Educación

Más detalles

PACHUCA REGLAMENTO DE IDIOMAS EXTRANJEROS

PACHUCA REGLAMENTO DE IDIOMAS EXTRANJEROS EDICIÓN ESPECIAL Junio 2010. PACHUCA REGLAMENTO DE IDIOMAS EXTRANJEROS Í N D I C E CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES...3 CAPÍTULO II DEL ORDEN ACADÉMICO...3 CAPÍTULO III DEL ORDEN ADMINISTRATIVO...4 TRANSITORIOS...5

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO Aprobado por acuerdo del H. Consejo Universitario en sesión extraordinaria celebrada el 12 de septiembre de 1996 y publicado en la Gaceta Universitaria No. 42

Más detalles

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado

Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Reglamento de titulacion para Licenciatura y Posgrado Indice Título Primero De la Titulación para licenciatura Capítulo I 2 Requisitos de titulación Capítulo II 2 De las formas de titulación Capítulo III

Más detalles

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas

Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas Universidad de las Américas, A.C. Reglamento de Becas CAPÍTULO PRIMERO TIPOS DE BECAS Artículo 1. La Universidad de las Américas, A.C. (UDLA) promueve la excelencia académica estimulando y motivando el

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

Fecha de promulgación: Agosto de 2014. Modificación: 2015. D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Fecha de promulgación: Agosto de 2014. Modificación: 2015. D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fecha de promulgación: Agosto de 2014 Modificación: 2015 D.R. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ave. Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico C.P. 64849, Monterrey, N.L.,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y fija los lineamientos

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Título Primero De los Estudios Universitarios y sus Propósitos

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Título Primero De los Estudios Universitarios y sus Propósitos REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Título Primero De los Estudios Universitarios y sus Propósitos Artículo 1o.- Los estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de México comprenden

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD

SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD SISTEMA CETYS UNIVERSIDAD REGLAMENTO DE BECAS Y DESCUENTOS Enero 2010 Reglamento de Becas y Descuentos 1 Índice Página Capítulo I. Generalidades.. 3 Capítulo II. Becas Académicas que la Institución otorga....

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL REGLAMENTO VIGENTE DE ESTUDIOS DE LICENCIATURA TÍTULO PRIMERO: GENERALIDADES CAPÍTULO ÚNICO: DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Los estudios de Licenciatura que imparte

Más detalles

Becas y Financiamiento Educativo. Director(a) de Becas y Financiamiento Educativo

Becas y Financiamiento Educativo. Director(a) de Becas y Financiamiento Educativo AP DEBA 6/2 Página: 1 / 6 Fecha Elaborado por: DMA 11/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. Becas Académicas y de Excelencia Director(a) de Finanzas y Admón. I.- DATOS GENERALES Nombre

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles