BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1"

Transcripción

1

2 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

3 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que la entrega de la labor social NO se seguirá entregando en SAPIENCIA, sino que toda la documentación se recibirá en fechas de Renovaciones en Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia. Recuerda que NO puedes pagar tu matrícula de forma directa, ya que no habrán reembolsos y tendrías que esperar el siguiente semestre para solicitar cupo en Presupuesto Participativo.

4 FONDOS DE CREDITO 1. Fondo EPM 2. Alianza Medellín Antioquia (AMA) 3. Estudiantioquia 4. Créditos ICETEX 5. Presupuesto Participativo ICETEX 6. Presupuesto Participativo convenio directo CMA 7. Presupuesto Participativo TdeA 8. Presupuesto Participativo IUSH 9. Presupuesto Participativo FUNLAM 10. Presupuesto Participativo UNAULA 11. Presupuesto Participativo CUA 12. Presupuesto Participativo UCC

5 FONDO EPM Para renovar el crédito es necesario actualizar los datos por la página del Fondo, en cuanto terminan la renovación les aparece la documentación que deben presentar para dicho trámite, por la misma página solicitan la cita de renovación, que puede ser en un Parque Biblioteca o en algunos puntos móviles que estarán dispuestos en las Universidades. Un estudiante que no tenga más giros con el Fondo pero que aún le falte uno o dos semestres para terminar su programa académico puede acercarse al Edificio Vásquez y solicitar una suspensión pendiente de condonación, lo que significa que el Fondo no le va otorgar más recursos pero sí tiempo para que el estudiante culmine y pueda realizar la condonación. En el Edificio Vásquez solo se realizan suspensiones voluntarias o suspensiones pendientes de condonación. RECUERDE: No se realizan renovaciones sin cita. La legalización de tu crédito debe realizarse en las fechas establecidas para el pago de matricula ordinaria (entre el 15 y el 30 de Diciembre de 2014) entregando en la Oficina de Bienestar Institucional la carta de renovación del FONDO EPM (original y copia) y 2 liquidaciones de matrícula. Ten en cuenta que los documentos institucionales tienen un tiempo determinado para ser expedidos, por lo tanto se recomienda hacer los trámites pertinentes con tiempo.

6 BECA ALIANZA MEDELLÍN ANTIOQUIA (AMA) Los estudiantes que van a renovar la beca para continuar con este beneficio, residentes en el Valle de Aburrá, deben presentar entre el 15 y el 30 de Diciembre de 2014 los siguientes documentos en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe de Medellín, el cual se encuentra ubicado en la Carrera 51 N Piso 4 Teléfono: y DOCUMENTOS PARA RENOVAR EN AMA 1. Fotocopia del documento de identidad (solo en el caso en que haya pasado de T.I a C.C). 2. Una copia de la liquidación de matrícula. 3. Certificado expedido por admisiones en el cual conste: promedio del semestre, promedio acumulado, créditos matriculados y aprobados en el semestre que se cursó (2014-2) y créditos totales del programa. 4. Solo una copia de servicios públicos en la cual se visualice la dirección de residencia del estudiante y el estrato socioeconómico al que pertenece (puede ser la que corresponde agua, luz, gas, teléfono o energía). 5. *Solo para los estudiantes que deben presentar servicio social *: certificado y planilla donde conste la realización del servicio social, expedido por la secretaria de educación del municipio o por la entidad donde las realizaron. Recuerda que para seguir tu proceso académico debes legalizar tu matrícula entregando en la Oficina de Bienestar Institucional la carta de renovación de AMA (original y copia) y 2 liquidaciones de matrícula.

7 FONDO ESTUDIANTIOQUIA Consulta como debes hacer el proceso de renovación para el crédito ESTUDIANTIOQUIA. CONTACTO: Sandra Sugey Ríos Montoya Dirección: Cra 51# Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe Teléfono: o Correo Electrónico: estudiantioquia@gmail.com ó fondogem@gmail.com Recuerda que para seguir tu proceso académico debes legalizar tu matrícula entregando en la Oficina de Bienestar Institucional la carta de renovación de ESTUDIANTIOQUIA (original y copia) y 2 liquidaciones de matrícula.

8 CREDITOS ICETEX ACCES, MEDIANO PLAZO Y OTRAS LINEAS Desde el 10 de Noviembre hasta el 30 de Diciembre de 2014 podrás realizar la actualización de datos y renovaciones de crédito para estudios de pregrado y posgrado correspondientes al primer semestre de 2015, a través del Portal Web del ICETEX. Ten en cuenta que después de actualizar tus datos debes legalizar tu Matrícula, entre el 15 y el 30 de diciembre de 2014, entregando en la Oficina de Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia la carta de renovación del ICETEX (original y copia), 2 liquidaciones de matrícula y una copia de las calificaciones generadas por el sistema.

9 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO - ICETEX Recuerda, la legalización de tu crédito debe realizarse en las fechas establecidas para el pago de matrícula ordinaria (entre el 15 y el 30 de Diciembre de 2014) entregando en la Oficina de Bienestar Institucional la carta de renovación que te entregan en el ICETEX (original y copia) y 2 liquidaciones de matrícula.

10 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Para seguir tu proceso académico siendo beneficiario de Presupuesto participativo debes renovar tu beca entre el 15 y el 30 de Diciembre de 2014, de acuerdo a la siguiente programación: COMUNA 1 y 3: Diciembre 15 COMUNA 4: Diciembre 16 y 17 COMUNA 5 y 6: Diciembre 18 y 19 COMUNA 7: Diciembre 22 y 23 COMUNA 8, 9, 11, 12, 13, 16 : Diciembre 24 y 26 COMUNA 60 y 90: Diciembre 29 y 30 Si por alguna circunstancia de fuerza mayor no alcanzas a renovar en estas fechas, lo puedes hacer entre el 19 y el 23 de Enero de 2015 como plazo máximo.

11 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA ACTUALES BENEFICIARIOS Debes entregar en la Oficina de Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia los siguientes documentos: Historial académico con promedio semestre mínimo de 3,0 (lo puedes imprimir en Registro Extendido desde el sistema académico academusoft). Última cuenta de servicios públicos (todos los consumos). Ficha del SISBEN actualizada en el 2014 ( Certificado de labor social que expide la JAL, acta de compromiso y formato de horas diligenciado (original y la copia). Liquidación de matrícula (original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual.

12 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA ASPIRANTES NUEVOS Y ACOGIDOS Estudiantes nuevos: Estudiantes de primer semestre. Estudiantes acogidos: Estudiantes antiguos en la institución, que aspiran a ser beneficiados con PP. Para aspirar a ser beneficiario de Presupuesto participativo debes inscribirte entre el 13 y el 16 de Enero de NOTA: Para este semestre no hay recursos para COMUNAS 1, 4, 6, 8 y 13 por lo tanto, NO se recibirá documentación PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y ANTIGUOS (ACOGIDOS). Cabe aclarar que solo la comuna 4 recibirá estudiantes ACOGIDOS.

13 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Los requisitos para estudiantes ANTIGUOS (Acogidos) que aspiran a ser beneficiarios de PP son: -Certificado de residencia (donde conste que vives allí mínimo hace un año) y aparezca actualizada la dirección, teléfono fijo y celular, correo electrónico, comuna, barrio, estrato socioeconómico. -Historial académico donde aparezca promedio crédito del período, del acumulado, créditos aprobados, total créditos del programa. (tu promedio de debe ser igual o superior a 3.0 y haber ganado el 60% de los créditos del respectivo semestre). -Fotocopia del documento de identidad. -Fotocopia de la última factura de los servicios públicos (todos los consumos). -Fotocopia actualizada del SISBEN 2014, donde aparezca el puntaje. (bajarlo de -Liquidación de matrícula (Original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual. Las fechas de entrega de esta papelería son del 13 al 16 de Enero 2015 en Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia en horario de 8:00 a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m. NOTA: Para este semestre no hay recursos para COMUNAS 1, 6, 8 y 13 por lo tanto, NO se recibirá documentación.

14 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA Los requisitos para estudiantes NUEVOS (Primer semestre) que aspiran a ser beneficiarios de PP son: -Certificado de residencia (donde conste que vives allí mínimo hace un año) donde aparezca actualizada la dirección, teléfono fijo y celular, correo electrónico, comuna, barrio, estrato socioeconómico. -Fotocopia del documento de identidad. -Fotocopia de la última factura de los servicios públicos CON TODOS LOS CONSUMOS. -Fotocopia actualizada del SISBEN 2014, donde aparezca el puntaje (bajarlo de - Liquidación de matrícula (Original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual. Las fechas de entrega de esta papelería son del 13 al 16 de Enero 2015 en Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia en horario de 8:00 a 12:00 m. y de 1:00 a 5:00 p.m. NOTA: Para este semestre no hay recursos para COMUNA 1, 4, 6, 8 y 13 por lo tanto, NO se recibirá documentación.

15 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA Para seguir tu proceso académico siendo beneficiario de Presupuesto participativo debes legalizar tu crédito el 02 y 03 de Diciembre 2014, entregando en la Oficina de Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia los siguientes documentos: Historial académico con promedio mínimo semestral de 3,0 emitido por Admisiones y Registro (el historial debe contener los promedios acumulados de cada semestre tenga en cuenta que la oficina de admisiones puede demorarse varios días para entregar este documento) Última cuenta de servicios públicos (todos los consumos). Ficha del SISBEN actualizada (puedes bajarla en Certificado de labor social que expide la JAL, acta de compromiso y formato de labor social diligenciado (original y la copia). Liquidación de matrícula (Original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual. Ten en cuenta que los documentos institucionales tienen un tiempo determinado para ser expedidos, por lo tanto se recomienda hacer los trámites pertinentes con tiempo.

16 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ Para seguir tu proceso académico siendo beneficiario de Presupuesto participativo debes legalizar tu crédito el 04 y 05 de Diciembre 2014, entregando en la Oficina de Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia los siguientes documentos: Historial académico con promedio mínimo semestral de 3,0 emitido por Admisiones y Registro (el historial debe contener los promedios acumulados de cada semestre tenga en cuenta que la oficina de admisiones puede demorarse varios días para entregar este documento). Última cuenta de servicios públicos (todos los consumos). Ficha del SISBEN actualizada 2014.(puedes bajarla en Certificado de labor social que expide la JAL, acta de compromiso y formato de labor social diligenciado (original y la copia). Liquidación de matrícula (Original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual. Ten en cuenta que los documentos institucionales tienen un tiempo determinado para ser expedidos, por lo tanto se recomienda hacer los trámites pertinentes con tiempo.

17 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA Para seguir tu proceso académico siendo beneficiario de Presupuesto participativo debes legalizar tu crédito el 09 y 10 de Diciembre 2014 entregando en la Oficina de Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia los siguientes documentos: Historial académico con promedio mínimo semestral de 3,0 (emitido y enviado por Admisiones y Registro) Última cuenta de servicios públicos (todos los consumos). Ficha del SISBEN actualizada (puedes bajarla en Certificado de labor social que expide la JAL, acta de compromiso y formato de labor social diligenciado (original y la copia). Liquidación de matrícula (Original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual. Ten en cuenta que los documentos institucionales tienen un tiempo determinado para ser expedidos, por lo tanto se recomienda hacer los trámites pertinentes con tiempo.

18 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA Para seguir tu proceso académico siendo beneficiario de Presupuesto participativo debes legalizar tu crédito el 11 y 12 de Diciembre 2014, entregando en la Oficina de Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia los siguientes documentos: Historial académico con promedio mínimo semestral de 3,0 emitido por Admisiones y Registro (el historial debe contener los promedios acumulados de cada semestre tenga en cuenta que la oficina de admisiones puede demorarse varios días para entregar este documento). Última cuenta de servicios públicos (todos los consumos). Ficha del SISBEN actualizada 2014.(puedes bajarla en Certificado de labor social que expide la JAL, acta de compromiso y formato de labor social diligenciado (original y la copia). Liquidación de matrícula (Original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual. Ten en cuenta que los documentos institucionales tienen un tiempo determinado para ser expedidos, por lo tanto se recomienda hacer los trámites pertinentes con tiempo

19 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA Para seguir tu proceso académico siendo beneficiario de Presupuesto participativo debes legalizar tu crédito el 16 y 17 de Diciembre 2014, entregando en la Oficina de Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia los siguientes documentos: Historial académico con promedio mínimo semestral de 3,0 emitido por Admisiones y Registro (el historial debe contener los promedios acumulados de cada semestre tenga en cuenta que la oficina de admisiones puede demorarse varios días para entregar este documento). Última cuenta de servicios públicos (todos los consumos). Ficha del SISBEN actualizada 2014.(puedes bajarla en Certificado de labor social que expide la JAL, acta de compromiso y formato de labor social diligenciado (original y la copia). Copia del recibo de pago del seguro estudiantil. Liquidación de matrícula (Original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual. Ten en cuenta que los documentos institucionales tienen un tiempo determinado para ser expedidos, por lo tanto se recomienda hacer los trámites pertinentes con tiempo.

20 PRESUPUESTO PARTICIPATIVO CONVENIO DIRECTO UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA Para seguir tu proceso académico siendo beneficiario de Presupuesto participativo debes legalizar tu crédito el 18 y 19 de Diciembre 2014, entregando en la Oficina de Bienestar Institucional del Colegio Mayor de Antioquia los siguientes documentos: Historial académico con promedio mínimo semestral de 3,0 emitido por Admisiones y Registro (el historial debe contener los promedios acumulados de cada semestre tenga en cuenta que la oficina de admisiones puede demorarse varios días para entregar este documento). Última cuenta de servicios públicos (todos los consumos). Ficha del SISBEN actualizada 2014.(puedes bajarla en Certificado de labor social que expide la JAL, acta de compromiso y formato de labor social diligenciado (original y la copia). Liquidación de matrícula (Original y copia), la liquidación de matrícula original debe tener en el respaldo los siguientes datos en este orden estricto: nombre completo, documento de identidad, teléfono fijo, celular, correo electrónico, dirección de residencia, barrio, comuna, estrato socioeconómico, programa académico, semestre actual. Ten en cuenta que los documentos institucionales tienen un tiempo determinado para ser expedidos, por lo tanto se recomienda hacer los trámites pertinentes con tiempo.

21 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA CRÉDITOS EDUCATIVOS Solicita asesoría en la oficina de BIENESTAR INSTITUCIONAL Teléfono: Ext 167

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2016-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-2 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2016-2 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

GC-FR 008 Fecha: 01/03/2016 Versión 003 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GC-FR 008 Fecha: 01/03/2016 Versión 003 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2017-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

GC - FR Versión 04 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GC - FR Versión 04 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS GC - FR 006 08-02 2017 Versión 04 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2017-2 GC - FR 006 08-02 2017 Versión 04. INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2012-2 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA CRÉDITOS EDUCATIVOS Solicita asesoría en la oficina de BIENESTAR INSTITUCIONAL

Más detalles

Para renovar el crédito con el Fondo MEDELLÍN EPM, debes tener en cuenta los siguientes pasos:

Para renovar el crédito con el Fondo MEDELLÍN EPM, debes tener en cuenta los siguientes pasos: Para renovar el crédito con el Fondo MEDELLÍN EPM, debes tener en cuenta los siguientes pasos: 1. Renueva el crédito antes de la fecha de pago sin recargo que aparece en la liquidación de matrícula. Pasada

Más detalles

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS

GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS ESLOG-GE-005 VER 00 GUIA ESTUDIANTIL DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS GUIA PASO A PASO DE SOLICITUD DE CRÉDITOS EDUCATIVOS El presente documento está diseñado para realizar de la forma más sencilla

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

Apreciado estudiante.

Apreciado estudiante. Apreciado estudiante. Usted ha empezado el tramite de financiación de su matricula con ICETEX, por lo que le presentamos el siguiente instructivo para que tenga claro cuales son los pasos a seguir para

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1 INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ASPIRANTES DE PREGRADO 2016-1 Para realizar su proceso de inscripción en nuestra Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, debe haber presentado las pruebas

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO)

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO) FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FORMAS DE PAGO DE MATRÍCULAS DEPARTAMENTO DE TESORERÍA CRÉDITO ICETEX PAÍS (MEDIANO PLAZO) Financia el 100% del valor de la matrícula para todos los estratos, hasta una

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX Con el propósito de que los estudiantes beneficiarios y postulantes a crédito educativo,tengan claros y definidos los procesos que deben realizar para

Más detalles

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX?

CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? CÓMO DILIGENCIAR EL CRÉDITO ICETEX? Para el diligenciamiento del crédito, favor seguir al pie de la letra cada uno de los pasos que se describen a continuación. Como diligenciar un crédito icetex?. Ingresar

Más detalles

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO

CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA No. 01 MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN INICAL, UNA CUESTIÓN DE TALENTO HUMANO DESCRIPCIÓN DEL BENEFICIO: El Fondo se otorgará a los maestros, auxiliares pedagógicos y demás agentes que

Más detalles

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

1. FONDO MEJORES BACHILLERES

1. FONDO MEJORES BACHILLERES CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2015-1 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2015-1 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX

CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX CRÉDITO PARA MAESTRÍA ICETEX LÍNEA MAESTRÍAS ACCES Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría

Más detalles

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario.

Existen dos modalidades: con deudor solidario y sin deudor solidario. LINEA DE CREDITO POSTGRADO ICETEX-UJTL (VISITE LA PAGINA: www.icetex.gov.co) CREDITO POSTGRADO PAIS, MEDIANO PLAZO Esta línea de crédito financia estudios de formación avanzada o de postgrado en Colombia,

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX

PROCEDIMIENTO SOLICITUD Y APROBACIÓN DE CRÉDITO ICETEX Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Diciembre 04 de 2007 Resolución No. 1858 OBJETIVO ALCANCE Describir las actividades que deben seguirse

Más detalles

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II

FORMACION Código: P-IN-05.003.002 INSTRUCTIVO PARA LOS ADMITIDOS A PROGRAMAS DE POSGRADOS SEDE PALMIRA. Periodo: 2015-II Página 1 de 7 Periodo: 2015-II Bienvenido a la Universidad Nacional de Colombia, al iniciar el proceso de Registro usted comienza a hacer parte de su proyecto institucional para contribuir a la unidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR.

PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS FRECUENTES FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACION DE LA POBLACIÓN VÍCTIMA EN EDUCACION SUPERIOR. PREGUNTAS DE QUIENES PRETENDEN ACCEDER AL FONDO 1. De qué se trata la convocatoria

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

RENOVACIONES Y LEGALIZACIONES DE CRÉDITO EDUCATIVO SEMESTRE I

RENOVACIONES Y LEGALIZACIONES DE CRÉDITO EDUCATIVO SEMESTRE I RENOVACIONES Y LEGALIZACIONES DE CRÉDITO EDUCATIVO SEMESTRE 2012 - I FONDO EPM Desde ahora pueden realizar el proceso de actualización de datos en la pagina web www.fondoepm.com, después de hacer este

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI - ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO La línea de crédito POSTGRADO PAIS MEDIANO PLAZO financia estudios de formación avanzada o de postgrado

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-2 VIGENCIA: JUNIO A DICIEMBRE DE 2015

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-2 VIGENCIA: JUNIO A DICIEMBRE DE 2015 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-2 VIGENCIA: JUNIO A DICIEMBRE DE 2015 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad EAFIT, convoca

Más detalles

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014

PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PERIODO ACADÉMICO 2014-2 Periodo de inscripción: 15 de Abril al 31 de Mayo de 2014 Publicación de admitidos: 13 de junio de 2014 PROMOCIÓN DE PROGRAMAS 2014-02: REGISTRO SNIES PROGRAMA MODALIDAD JORNADA

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado

Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado Convocatoria para financiar estudios en el segundo semestre de 2013 1.

Más detalles

CONVOCATORIA FMCES 2015-A

CONVOCATORIA FMCES 2015-A EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL CON FUNCIONES DE DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MUNICIPAL DE CRÉDITO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUERTO RICO META HACE SABER: Que mediante acta 001-2015 la Junta Administradora

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual

POSGRADOS EN EL PAIS Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes Valor a prestar: 100% del valor de la matricula. Tasa de interés: anual Dirigido a: Profesionales dependientes o independientes con un historial crediticio favorable, cuyos ingresos mensuales garanticen el pago de la deuda adquirida. Valor a prestar: Hasta el 100% del valor

Más detalles

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia CONSEJO ACADEMICO ACUERDO NÚMERO 030 de 2006 ACTA NÚMERO 4 DEL 28 DE MARZO Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia EL CONSEJO

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5?

Cuál es la composición de los conceptos a pagar de la cuota n. 2 a la n. 5? PAGO DE RECIBOS DE PENSIONES Qué conceptos se pagan en la primera cuota? En la primera cuota de un ciclo regular, todos los alumnos de pregrado pagan el valor de 4 créditos (derecho de enseñanza) según

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX

PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX PROCESO PARA SOLICITUD DE CREDITO CONDONABLE FONDO DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL CONVENIO MINISTERIO DE LAS TIC- ICETEX Apreciado estudiante, el presente instructivo le ilustrará el paso a paso para realizar

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y capital del valor girado. En el caso del

Más detalles

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y Preguntas Frecuentes Nº PREGUNTA RESPUESTA 1 Dónde está publicado el instructivo de matrícula? En la página WEB http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ Admitidos -Pregrado Formatos, en la pestaña

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX PÁGINA: 1 DE 5 PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE CREDITOS ICETEX Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para adoptar medidas

Más detalles

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE

PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE PASO A PASO CRÉDITO CONDONABLE EXCELENCIA DOCENTE Consulte en el siguiente instructivo todas las etapas que debe cumplir para finalizar satisfactoriamente su solicitud del Crédito condonable que lo hace

Más detalles

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO

FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO PRÁCTICAS EN EMPRESAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Las prácticas en empresas configuran una parte importante de los nuevos planes de Grado. Tanto en el Grado en Comercio como en el Grado en Turismo, la asignatura

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Página 1 de 5 Revisó Director Relaciones Exteriores 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Octubre 21 de 2009 Resolución N 1775 Definir y establecer las actividades que desarrolla la oficina de

Más detalles

ABC CREDITOS CON SUBSIDIOS ICETEX

ABC CREDITOS CON SUBSIDIOS ICETEX ABC CREDITOS CON SIDIOS ICETEX QUÉ ES EL ICETEX, Y POR QUÉ ENTREGA LOS SIDIOS? Es una entidad del Estado que promueve la Educación Superior a través del otorgamiento de créditos educativos, apoyados en

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

GC - FR Versión 04 INSCRIPCIONES NUEVOS Y ACOGIDOS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

GC - FR Versión 04 INSCRIPCIONES NUEVOS Y ACOGIDOS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO INSCRIPCIONES NUEVOS Y ACOGIDOS PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2017-2 INFORMACIÓN IMPORTANTE Recuerda que NO puedes pagar tu matrícula de forma directa, ya que no habrán reembolsos y tendrías que esperar el

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

INFOMACIÓN DE FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO

INFOMACIÓN DE FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO INFOMACIÓN DE $ FINANCIACIÓN PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO SUFI REGIÓN SUR Comienza ya, y disfruta de los beneficios que Sufí una marca Bancolombia, tiene para ti, con el crédito para Estudiar. CRÉDITO CORTO

Más detalles

CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1. Programas de Pregrado. Esta información te interesa...

CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1. Programas de Pregrado. Esta información te interesa... CÓMO INGRESAR A LA UNIVERSIDAD 2016-1 Programas de Pregrado Esta información te interesa... 40 AÑOS FORMANDO Y SIRVIENDO A LA REGIÓN Querido aspirante, te saludamos con gran satisfacción y orgullo, eres

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

PASOS PARA SOLICITUD DE CREDITO ACCES

PASOS PARA SOLICITUD DE CREDITO ACCES PASOS PARA SOLICITUD DE CREDITO ACCES 1. Ingresar a la página principal de ICETEX: www.icetex.gov.co 2. Créditos educativos Crédito ACCES Pregrado Solicitud del crédito nota: si es CERES se escoge esta

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS Y SEGUNDO PROGRAMA

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Temas Relacionados Convocatoria Fondo EPM Inscripciones Fondo EPM Requisitos Fondo EPM Quién Otorga el Crédito Cómo pago el crédito Tiquete Estudiantil Números Telefónicos Instituciones

Más detalles

Programa Jóvenes en Acción

Programa Jóvenes en Acción Programa Jóvenes en Acción PROTOCOLO PARA EL LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN PREVENTIVA DE ENTREGA DE INCENTIVOS. Marzo 2014 Versión 4 1 1 Documento elaborado por el Grupo de Trabajo Jóvenes en Acción Dirección

Más detalles

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia?

1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? 1. Qué debo hacer para inscribirme en un programa académico de la Universidad bien sea modalidad Presencial o Distancia? Antes de consignar en el Banco tenga en cuenta que para poder inscribirse a cualquiera

Más detalles

Guía de aspirantes para pregrado. www.usta.edu.co

Guía de aspirantes para pregrado. www.usta.edu.co Guía de aspirantes para pregrado www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para pregrado Contenido Pág. 1. Calendario de Admisiones 2. Paso a paso: Inscripción, admisión y matrícula 3. Criterios de 4 4 Inscripción

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

CALENDARIO Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LOS PROGRAMAS ACADEMICOS DE:

CALENDARIO Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LOS PROGRAMAS ACADEMICOS DE: CALENDARIO Y PROCEDIMIENTOS PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LOS PROGRAMAS ACADEMICOS DE: Cód. Proyecto Curricular 773 774 Tecnología en Electrónica por ciclos propedéuticos Acreditación de alta calidad

Más detalles

CONVENIOS DE FINANCIACIÓN

CONVENIOS DE FINANCIACIÓN CONVENIOS DE FINANCIACIÓN 1 / 12 Inversora Pichincha Línea de crédito: crédito educativo Requisitos del titular del crédito tener entre 22 y 74 años; no estar reportado en centrales de riesgo; fotocopia

Más detalles

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE

MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE MANUAL ACADÉMICO DEL ALUMNO EN MODALIDAD A DISTANCIA VÍA ONLINE Dirección Académica 1 ÍNDICE I.- REQUISITOS DE ADMISIÓN.. Pág. 3 II.- USO DE LA PLATAFORMA Pág. 4 III.- TÉRMINOS Y CONDICIONES... Pág. 5

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos

Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos Financiamiento de la Educación Superior Panel: Becas, Subsidios y Créditos Bogotá, D. C. Marzo 2 de 2010 El nuevo ICETEX Presidencia de La República Ministerio de Educación El ICETEX es una entidad Financiera

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB Con el fin de aclarar dudas sobre el beneficio Beca de Alimentación JUNAEB (BAES), se proporcionan respuestas a las consultas más frecuentes en los estudiantes.

Más detalles

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS

CRÉDITO ACCES PARA MAESTRÍAS Esta línea de crédito está dirigida a los docentes de Educación Básica y Media y de Escuelas Normales Superiores que quieran desarrollar estudios de maestría en las áreas de matemáticas, lengua castellana,

Más detalles

2. DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA.

2. DILIGENCIAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LINEA. Universidad de Pamplona Pamplona. Norte de Santander- Colo."lbld Tets (7) 5685303 5685304. 5685305. F

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2015/2 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2015/2

Más detalles

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración)

MOV2015-000. FOTO 6x4. Oficina de Relaciones Interinstitucionales. Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) Formato de postulación a programa de Movilidad Saliente (larga duración) FAVOR DILIGENCIAR EN LETRA MAYÚSCULA Y SIN SALIRSE DEL RECUADRO. Seccional. 1. Datos Generales Primer Apellidos. Segundo FOTO 6x4

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES

DIAGRAMA DE FLUJO Y DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES Talento Humano Compensación y Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del proceso... 2 4.2. Responsabilidades... 2 5.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Documentación requerida para el proceso de matrícula

PREGUNTAS FRECUENTES. Documentación requerida para el proceso de matrícula PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA Documentación requerida para el proceso de matrícula ASPIRANTE ESPECIAL Qué es un aspirante especial? Los aspirantes especiales son aquellos que se identifican por una de

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES 1. INTRODUCCIÓN La Dirección General de Investigación y Postgrados, con el objetivo de facilitar y apoyar a la formación investigadores establece el presente

Más detalles

Proceso de inscripción 2015-I

Proceso de inscripción 2015-I Proceso de inscripción 2015-I Programación de clases Valor de la inversión Descuentos Aplicación a descuentos Forma de pago Consignación bancaria Pago virtual Procedimiento para factura Formalización de

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización

25 días calendario una vez aprobado. 60 días calendario, a partir de la legalización INFORMACION IMPORTANTE PARA CREDITOS NUEVOS Inscripciones Apertura Cierre Publicación Resultados 6 Noviembre/2012 18 Enero/2013 25 Enero/2013 PASOS Ingresar a www.icetex.gov.co Ubicar la modalidad de crédito

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-1 VIGENCIA: DICIEMBRE DE 2014 A JUNIO DE 2015

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-1 VIGENCIA: DICIEMBRE DE 2014 A JUNIO DE 2015 ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Y FORMAS DE PAGO DE LA MATRÍCULA Semestre 2015-1 VIGENCIA: DICIEMBRE DE 2014 A JUNIO DE 2015 1. FINANCIACIÓN A TRAVÉS DE ENTIDADES FINANCIERAS Cada semestre la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS CONVOCATORIA PÚBLICA PARA REALIZACIÓN DE ESTANCIAS ACADEMICAS EN EL EXTERIOR PARA ESTUDIANTES UTS Las Unidades Tecnológicas de Santander en el marco de las acciones conducentes para fortalecer los procesos

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA DEPARTAMENTO DE BECAS

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA DEPARTAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA DEPARTAMENTO DE BECAS Informa a los estudiantes: Para obtener una beca de estudios de pre-grado en la Universidad Católica de Cuenca, el Reglamento de Becas institucional,

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

El plazo para recibir la respuesta a su solicitud de grado es de tres días hábiles.

El plazo para recibir la respuesta a su solicitud de grado es de tres días hábiles. Señor (ita) Egresado (a) no graduado: Para solicitar su grado privado debe ingresar a la página Institucional, http://www.tecnologicocomfenalco.edu.co opción estudiante AMSYS, luego ingresa su usuario

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR ACCESO CON CALIDAD A LA EDUCACIÓN SUPERIOR CREDITOS EDUCATIVOS ICETEX TÚ ELIGES El crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos académicos

Más detalles

PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP

PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP Fecha límite de entrega de documentos viernes 6 de Junio de 2014 a las 19:00 horas De acuerdo a la convocatoria emitida

Más detalles

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA

Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA EXTERNA Vicerrectoría Académica Admisiones y Registro GUÍA DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A REINGRESO, CAMBIO DE PROGRAMA Y TRANSFERENCIA ETERNA Área Metropolitana (Valle de Aburrá) Semestre 01-2013 El Tecnológico

Más detalles

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL

Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL Proceso: MOVILIDAD INTERNACIONAL 1. Descripción del servicio -Brindar asesoría sobre los programas movilidad ofrecidos por la Dirección de Gestión y Relaciones Públicas Internacionales de la Dirección

Más detalles

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión: Medio Ambiente, Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2012 Nombre del Programa: Magíster en Sistemas Integrados de Gestión:

Más detalles

UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA

UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA UN CAMINO HACIA UNA EDUCACIÓN N SUPERIOR INCLUSIVA El ICETEX brinda equidad a los estudiantes con alguna discapacidad para que puedan acceder a programas de educación superior de calidad. Nuestros Servicios

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Colombia REGISTRO EN LÍNEA

Colombia REGISTRO EN LÍNEA Programa Alianza del Pacífico Colombia REGISTRO EN LÍNEA Requisitos por parte de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica -Solicitud de movilidad -Oficio Aval : Deberá contener la aprobación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES

PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES PROCEDIMIENTO PARA LA ASIGNACION DE DESCUENTO EN EL VALOR DEL CRÉDITO PARA CÁLCULO DE PENSIONES I. CONSIDERACIONES GENERALES El costo del crédito para los estudiantes ingresantes o reincorporados en el

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD. INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES CONSEJO DE FACULTAD INSTITUTO DE QUÍMICA RESOLUCION No. 5669 ACTA 16 del 09 de julio de 2008 Por medio de la cual se establecen los requisitos particulares del

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles