REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU."

Transcripción

1 Dirección de Desarrollo Comunitario REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. VISTOS. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N , Titulo I, párrafo 2 Funciones y atribuciones art. 3 letra c y art. 4 letra a. Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales. ASEMUCH. TITULO I TITULO II TITULO III TITULO IV TITULO V CONSIDERACIONES GENERALES Y PROPÓSITOS. REQUISITOS PARA OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO. TIPOS DE BECAS. DE LAS POSTULACIONES. DE LAS RENOVACIONES. TITULO VI DE LA VIGENCIA Y MANTENCIÓN DEL BENEFICIO. TITULO VII DE LA PÉRDIDA DEL BENEFICIO. TITULO VIII. COMISION TÉCNICA Y CRITERIOS DE SELECCIÓN. TITULO IX. NORMAS COMPLEMENTARIAS. ANEXOS.

2 TITULO I CONSIDERACIONES GENERALES Y PROPÓSITOS. Art.1 La Ilustre Municipalidad de Lebu otorgará becas de estudio a alumnos de bajos recursos de la comuna, que hayan ingresado al Sistema de Educación Superior en alguna Universidad, Instituto o Centro de Formación Técnica acreditada por el Ministerio de Educación. Art.2 La beca de estudios de la Municipalidad de Lebu consiste en una asignación mensual de dinero equivalente a $ mensuales, durante diez meses, desde Marzo a Diciembre, los que serán cancelados mes a mes, o de manera retroactiva solo cuando corresponda. Art. 3 La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Lebu tendrá a su cargo la responsabilidad del otorgamiento de la beca estudiantil, recabando y evaluando los antecedentes necesarios bajo criterios específicos. Art. 4 Los antecedentes serán evaluados en primera instancia por la Comisión Técnica conformada por la directora de Desarrollo Comunitario de la comuna y dos Asistentes Sociales pertenecientes a dicho Departamento, posteriormente pasaran a revisión por la Comisión de educación del Concejo Municipal quienes sancionaran la nomina definitiva de beneficiarios. TITULO II REQUISITOS PARA OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO. Art. 5 Podrán postular a esta beca los alumnos egresados de enseñanza media que ingresen al Sistema de Educación Superior por primera vez, o que actualmente se encuentren cursando una carrera profesional o técnica, y que no hayan sido beneficiados anteriormente, además deberán cumplir con los siguientes requisitos: Tener un puntaje en la ficha de protección social inferior o igual a puntos Tener un ingreso per cápita inferior o igual a $ Registrar domicilio en la comuna de Lebu. Para los alumnos recién egresados de enseñanza media se exigirá promedio de notas igual o superior a 5.0. En el caso de los postulantes que ya se encuentren cursando estudios superiores se exigirá nota mínima de aprobación igual a 40. Tener una situación socioeconómica que justifique el otorgamiento del beneficio, de acuerdo al instrumento de evaluación que será utilizado por la comisión evaluadora. Presentar la documentación pertinente dentro de los plazos estipulados.

3 Art. 6 La beca será otorgada solo a estudiantes que hayan sido matriculados en una institución educacional que se encuentre ubicada fuera de la comuna de Lebu. TITULO III TIPOS DE BECAS. Art. 7 La Ilustre Municipalidad de Lebu otorgará un número de becas de acuerdo al presupuesto municipal asignado para dicho beneficio durante el año Entre las cuales se definen. Art. 8 Tipos de becas a.- Beca Tradicional: dirigida a alumnos que ingresen por primera vez al Sistema de Educación Superior, o que actualmente se encuentren cursando alguna carrera profesional o técnica en alguna Universidad, Instituto o Centro de Formación técnica reconocida por el Consejo de Rectores de Chile. b.- Becas Hijos de Funcionarios Municipales: Beca dirigida a hijos de funcionarios municipales según lo establecido en el estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales ASEMUCH(5 cupos) y funcionarios DAS (2). c.- Beca para alumnos con capacidades diferentes: La Dirección de Desarrollo Comunal se reserva 2 cupo para alumnos con capacidades diferentes que manifiesten interés en completar estudios de educación superior. NOTA: LA ASIGNACION DE LOS DISTINTOS TIPOS DE BECAS SE EFECTURA DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE CUPOS. TITULO IV DE LAS POSTULACIONES. Art. 9 Las postulaciones se abrirán el día Lunes 17 de Febrero hasta el Viernes 7 de Marzo, período en el cual se deberá retirar un formulario de postulación en secretaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO. Art. 10 La documentación será recepcionada conforme, verificando que no falte ningún antecedente, solo así el postulante recibirá una citación para que un profesional, trabajador social realice la visita domiciliaria correspondiente. Art. 11 Los documentos que deberán ser presentados según tipo de beca son: a.- Beca Tradicional: Formulario de postulación, que deberá ser retirado en secretaria DIDECO. Fotocopia de cedula nacional de identidad del POSTULANTE y su grupo familiar.

4 Concentración de notas de enseñanza media. Informe curricular (alumnos que ya estén cursando carreras de enseñanza superior) Informe socioeconómico realizado por una Asistente Social. (el informe deberá adjuntar documentación que acredite ingresos, bienes, gastos) Certificado de residencia otorgado por Junta de Vecinos correspondiente. Comprobante de matrícula. (este documente deberá ser entregado antes de la fecha del cierre de postulaciones). Certificado de Ficha de Protección Social. b.- Beca Hijos de Funcionarios Municipales: Formulario de postulación, que deberá ser retirado en secretaria DIDECO. Fotocopia de cedula nacional de identidad del POSTULANTE y su grupo familiar Concentración de notas de enseñanza media. Informe curricular (alumnos que ya estén cursando carreras de enseñanza superior) Informe socioeconómico realizado por una Asistente Social. (el informe deberá adjuntar documentación que acredite ingresos, bienes, gastos) Comprobante de matrícula. Liquidación de sueldo, boleta honorarios, según corresponda. c.- Beca para alumnos con capacidades diferentes Formulario de postulación, que deberá ser retirado en secretaria DIDECO. Fotocopia de cedula nacional de identidad del POSTULANTE. Concentración de notas de enseñanza media. Informe curricular (alumnos que ya estén cursando carreras de enseñanza superior) Informe socioeconómico realizado por una Asistente Social. (el informe deberá adjuntar documentación que acredite ingresos, bienes, gastos) Certificado de residencia otorgado por Junta de Vecinos correspondiente. Comprobante de matrícula. (En el caso que el alumno no haya sido matriculado al cierre de las postulaciones, presentar una declaración jurada simple indicando el compromiso de entregar dicho comprobante en una fecha determinada). Certificado de Ficha de Protección Social. Registro de inscripción en Registro de discapacidad, fotocopia de credencial de discapacidad.

5 Art. 12 Cerrado el proceso de postulación, la comisión técnica procederá a la revisión y evaluación de antecedentes. Art. 13 Cada beneficiario será comunicado de la obtención del beneficio mediante una carta firmada por el Alcalde de la comuna. Art. 14 Los resultados de postulación serán publicados en el Diario Mural de DIDECO, y en la página Web oficial del municipio, previa presentación al Concejo Municipal y Alcalde de la comuna. TITULO V DE LAS RENOVACIONES. Art. 15 Solo podrán renovar los beneficiarios que cumplan los siguientes requisitos: Aprobar el año con nota igual o superior a 4.0 Acreditar domicilio en la comuna de Lebu. Acreditar que mantiene situación socioeconómica que lo hizo merecedor de dicho beneficio Art.16 Documentos que deberán ser presentados para renovación: Fotocopia de cedula de identidad de todos los integrantes del grupo familiar Certificado de matricula año 2014 Certificado de notas año 2013 Liquidación de sueldos del grupo familiar Certificado de residencia Entrevista a apoderado del renovante realizada por una Asistente Social de la Municipalidad TITULO VI DE LA VIGENCIA Y MANTENCIÓN DEL BENEFICIO. Art.17 La vigencia del beneficio comenzará a regir desde el mes de Marzo hasta el mes de Diciembre del año en curso. Art.18 La mantención del beneficio durara todo el año siempre que el alumno mantenga su condición de alumno regular y mantenga un promedio de notas igual o superior a 40 Art.19 Para los alumnos con régimen de estudios semestral, se deberá presentar al término de cada semestre, informe curricular y certificado de alumno regular, del segundo semestre y alguna documentación que se estime conveniente para acreditar la situación socioeconómica que lo hizo merecedor del beneficio.

6 TITULO VII DE LA PÉRDIDA DEL BENEFICIO. Art. 20 Se perderá la calidad de beneficiario de la beca de la Ilustre Municipalidad de Lebu por las siguientes causales. Por egreso de los estudios superiores del beneficiario. Por retiro o expulsión de la institución educacional, del beneficiario. Por congelamiento de estudios. Por dejar de tener residencia en la comuna de Lebu. Por cambio favorable y notorio en la situación socioeconómica del beneficiario y de su grupo familiar. Por no cumplimiento en la entrega de la documentación de respaldo tanto para el seguimiento como para la renovación del beneficio en los plazos estipulados. (mes de agosto del año en curso) TITULO VIII. COMISION TÉCNICA Y CRITERIOS DE SELECCIÓN. Art. 21 La comisión técnica será conformada por la DIDECO y dos asistentes sociales del Municipio, quienes someterán los antecedentes a revisión y evaluación según criterios previamente definidos. Dentro de los criterios de selección se contempla una variable llamada Situaciones especiales, cuyo carácter de especial será otorgado después de un análisis técnico de la situación. Art. 22 Criterios de selección. Criterio Porcentaje Puntaje Ficha de Protección Social 20% Rendimiento Académico 30% Ingreso per cápita 50% *Situaciones Especiales (enfermedad, jefatura de hogar femenina, entre otras) 1 punto extra c/u.

7 TITULO IX. NORMAS COMPLEMENTARIAS. Art. 23 El presente reglamento deberá ser visado por la Autoridad Edilicia y el Concejo Municipal de la comuna de Lebu. Art. 24 El informe socioeconómico deberá adjuntar documentación correspondiente que acredite ingresos, bienes, y gastos del grupo familiar (liquidación de sueldo, declaración de impuestos, en el caso que no presente ninguna de las anteriores donde se establezca el promedio de ingresos mensual). Además deberá especificar cualquier agravante en la dinámica familiar que pueda considerarse como factor de riesgo. Art. 25 Para elaboración de informes socioeconómicos el Municipio deberá contratar dos Asistentes Sociales encargado/a de emitir informes para postulantes al beneficio, en el caso de que no diera abasto con la demanda se solicitara a otros asistentes sociales de la comuna que realice dicho documento. Art. 26 La evaluación de los antecedentes de hijos de funcionarios (ASEMUCH Y DAS) dependerán exclusivamente de los criterios que establezca previamente dicho gremio; por lo tanto se efectuará una reunión con cada uno de ellos. Art. 27 Restricciones: NO PODRÁN postular a beca alumnos cuya familia posea un ingreso per cápita superior o igual a $ , correspondiente al tercer quintil.- No podrán postular alumnos con promedio de notas inferior a 5.0. No podrán postular alumnos de educación superior con menos del 65% de créditos aprobados. No podrán postular al beneficio más de un integrante del grupo familiar. Se aceptaran postulaciones solo a un beneficio municipal. No podrán optar nuevamente al beneficio alumnos titulados que deseen continuidad de estudios, o ingresar nuevamente al sistema de educación superior. Art. 28 Excepciones: EL BENEFICIO SE OTORGARÁ SOLO A UN INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR, exceptuando casos que acrediten situación especial, como enfermedades catastróficas de algún miembro de la familia.

8 ANEXOS. FORMULARIO POSTULACIÓN. PAUTAS DE EVALUACION

9 PROMEDIO NOTAS ESC. 1 A 7 NOTAS PTJE : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : 5 FICHA PROTECCIÓN SOCIAL DESDE HASTA PTJE : : : : : : : : : : 10 INGRESO PER CAPITA QUINTIL DESDE HASTA PTJE. QUINTIL I $0 $ QUINTIL II $ $ QUINTIL III $ $ QUINTIL IV $ $ QUINTIL V $ SITUACIONES ESPECIALES (por cada situación especial se sumará un punto extra) SITUACIÓN ESPECIAL - Mas de un integrante del grupo familiar estudiando. PUNTAJE - familia Programa Puente

10 - familia Monoparental - familia con componente Adulto Mayor - familias en que exista algún integrante con enfermedad severa y/o capacidades diferentes NOTAS PTJE : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : 5 Pautas evaluación Beca Hijos de Trabajadores Municipales. Criterio Notas Enseñanza Media y /o créditos aprobados enseñanza superior equivale al 20% puntaje final. % CRÉDITOS Puntaje APROBADOS 96 o mas : a 95 : a 85 : a 75 : 25 Criterio Antigüedad del padre o madre del postulante, equivale a 30% puntaje final. ANTIGUEDAD Más de 18 años PTJE. : 100

11 12 a 17 : 75 6 a 11 : 50 0 a 5 : 25 Ingresos trabajador municipal, equivale a 50% de puntaje final. RANGO INGRESOS PTJE. $ o mas 100 $ a $ $ a $ $ a $ Situaciones especiales. Se otorgara un punto extra por cada una. SITUACION ESPECIAL PUNTAJE Enfermedad catastrófica o discapacidad severa. 1 Madre soltera sin apoyo 1 Jefatura hogar femenina 1 Grupo familiar con fuerte componente Adulto mayor. 1 Otras (que la comisión evaluadora considere 1 como factor de riesgo)

12 FORMULARIO DE POSTULACIÓN/ RENOVACIÓN. MARQUE CON UNA X EL BENFICIO AL CUAL POSTULA: POSTULACIÓN BECA EFECTIVO POSTULACIÓN HOGAR RENOVACIÓN HOGAR RENOVACIÓN EFECTIVO BECA NOMBRE POSTULANTE: RUT: FECHA DE NACIMIENTO: DIRECCIÓN: NÚMERO DE CONTACTO: FIRMA POSTULANTE MARQUE CON UNA X LOS ANTECEDENTES QUE ADJUNTA (uso exclusivo municipalidad) RENOVACIÓN BECA EFECTIVO Y BECA HOGAR CERTIFICADO DE RESIDENCIA FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD DECLARACIÓN ACREDITACIÓN DE BIENES INFORME CURRICULAR CERTIFICADO DE MATRICULA FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL LIQUIDACION DE SUELDOS/ DECLARACION JURADA SIMPLE INGRESOS

13 POSTULACIÓN BECA EFECTIVO Y BECA HOGAR FOTOCOPIA CEDULA DE IDENTIDAD CONCENTRACIÓN DE NOTAS ENSEÑANZA MEDIA NOTA SUPERIOR A 5.0 CERTIFICADO DE RESIDENCIA CERTIFICADO DE FICHA DE PROTECCIÓN SOCIAL ACREDITACIÓN DE BIENES CERTIFICADO DE MATRICULA LIQUIDACION DE SUELDOS/DECLARACION JURADA SIMPLE INGRESOS

REGLAMENTO PARA HOGAR ESTUDIANTIL MUNICIPAL

REGLAMENTO PARA HOGAR ESTUDIANTIL MUNICIPAL Depto. Desarrollo Comunitario REGLAMENTO PARA HOGAR ESTUDIANTIL MUNICIPAL Título I: Consideraciones Generales y Propósitos Título II: Requisitos Para el otorgamiento y Renovación del beneficio Título III:

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE OTORGAMIENTO DE BECA DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TÍTULO I De la Beca Estudios de la Municipalidad de Pucón Artículo 1 : La Beca Estudios de la Municipalidad de Pucón se

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS. REPUBLICA DE CHILE AGRUPACION DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTARTICA IL. MUNICIPALIDAD CABO DE HORNOS REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO

Más detalles

cabildo, f o MAY 2013

cabildo, f o MAY 2013 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DECRETO ALCALDICIO N _ / Hoy, la Ilustre Municipalidad de Cabildo Decretó lo siguiente: cabildo, f o MAY 2013 VISTOS: La Ley N 18.695,

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación

DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013 Ministerio De Educación BECAS DE MANTENCIÓN ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR JUNAEB AYSÉN BECA PATAGONIA AYSÉN BECA AYSÉN BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL BECA

Más detalles

BECA INDIGENA. Cuál es su objetivo? Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas.

BECA INDIGENA. Cuál es su objetivo? Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas. BECA INDIGENA Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos

Más detalles

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/

BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECAS MINEDUC Más información: http://portal.becasycreditos.cl/ BECA EXCELENCIA ACADÉMICA...2 BECA EXCELENCIA TÉCNICA...2 BECA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN...2 BECA JUAN GÓMEZ MILLAS...3 BECA

Más detalles

PLAZO POSTULACIO N / RENOVACIO N ANTECEDENTES PARA

PLAZO POSTULACIO N / RENOVACIO N ANTECEDENTES PARA I.MUNICIPALIDAD DE TREHUACO NOMBRE DEL PROGRAMA BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA UNIDAD A CARGO FUNCIONARIO RESPONSABLE REQUISITOS PARA POSTULAR/ RENOVAR Media y Superior ANTECEDENTES PARA POSTULAR/ RENOVAR

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA MUNICIPAL DE EXCELENCIA ACADEMICA INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DE BECA MUNICIPAL DE EXCELENCIA ACADEMICA INTRODUCCIÓN 1 REGLAMENTO DE BECA MUNICIPAL DE EXCELENCIA ACADEMICA INTRODUCCIÓN La comuna de Litueche se ubica en la Sexta Región del Libertador General Bernardo O Higgins, provincia Cardenal Caro. La población total

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 I. ANTECEDENTES El centro de Emprendimiento de la Mujer Cañetina, dentro de sus lineamientos busca contribuir

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES El Municipio podrá gestionar ayudas económicas para aquellos alumnos que postulen a estudios regulares, en los niveles, Técnico Profesional, Superior, incluidos aquellos

Más detalles

Requisitos y antecedentes para postular

Requisitos y antecedentes para postular Departamento Social Ilustre Municipalidad de Canela IV Región Nombre del programa o beneficio Requisitos y antecedentes para postular Beca Municipal Enseñanza Superior Fotocopia de Cedula de Identidad

Más detalles

Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL

Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL Municipalidad de Quillón REGLAMENTO BECA COMUNAL Título 1º: DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DE LA BECA: Artículo 1 : La Beca Comunal, en adelante la Beca,se define como un Beneficio(Subsidio Monetario)financiado

Más detalles

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA

REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA REGLAMENTO INSTITUCIONAL SISTEMA DE BECAS FUNDACIÓN BELÉN EDUCA INTRODUCCIÓN La Fundación Belén Educa posee Establecimientos Educacionales Subvencionados, en conformidad a la legislación vigente de Financiamiento

Más detalles

Manual Becas de Arancel MINEDUC

Manual Becas de Arancel MINEDUC Manual Becas de Arancel MINEDUC Renovación de Beneficios 2013 El presente Manual establece los procesos y fechas estipuladas por el Ministerio de Educación, con objeto de poder facilitar el proceso que

Más detalles

REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013

REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013 REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013 Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Y GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 I.- ANTECEDENTES GENERALES El Fondo de Iniciativas Ciudadanas, (FIC), es un instrumento de inversión municipal que

Más detalles

La postulación a beneficios socioeconómicos se realiza a través de la página Web de la Universidad: CARGA DE DOCUMENTOS EN FORMULARIO WEB

La postulación a beneficios socioeconómicos se realiza a través de la página Web de la Universidad: CARGA DE DOCUMENTOS EN FORMULARIO WEB INSTRUCTIVO PROCESO DE POSTULACIÓN A BENEFICIOS INSTITUCIONALES SOCIOECONÓMICOS DE MANTENCIÓN 2015 exclusivo para estudiantes inscritos en el Programa Contigo Creciendo Este proceso de POSTULACIÓN a Beneficios

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

I. DOCUMENTOS PARA EL POSTULANTE Y SU GRUPO FAMILIAR II. DOCUMENTACIÓN PARA RESPALDAR LOS INGRESOS PERCIBIDOS POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR

I. DOCUMENTOS PARA EL POSTULANTE Y SU GRUPO FAMILIAR II. DOCUMENTACIÓN PARA RESPALDAR LOS INGRESOS PERCIBIDOS POR LOS INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR INSTRUCTIVO DE ACREDITACIÓN SOCIECONÓMICA BECAS ESTATALES DE ARANCEL PARA ESTUDIANTES QUE CURSAN DESDE 2º AÑO DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ÚLTIMO PLAZO Y FINAL: hasta el 15 de Mayo en la DAE de 9:00 a 13:00

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

Política de Becas Internas CFT CCS

Política de Becas Internas CFT CCS Política de Becas Internas CFT CCS Santiago, 2014 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Espíritu Escuela de Comercio 5 1.3 BECA Talento Destacado

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Introducción El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación, asignación y mantención de los

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

REPÚBLICA DE CHILE GOBIERNO INTERIOR ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA ORDENANZA

REPÚBLICA DE CHILE GOBIERNO INTERIOR ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ANTOFAGASTA ORDENANZA ORDENANZA BECAS MUNICIPALES PARA ESTUDIANTES DESTACADOS 2011 DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ORDENANZA MUNICIPAL N 03 /2011, BECAS MUNICIPALES PARA ESTUDIANTES DESTACADOS 2011 VISTOS: ANTOFAGASTA,

Más detalles

ARTÍCULO 5º.- Podrán aspirar a ser beneficiarios del PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM:

ARTÍCULO 5º.- Podrán aspirar a ser beneficiarios del PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM: 1 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- Las becas para estudiantes universitarios que prevé el PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS CAFAM, se asignarán

Más detalles

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR...2 BECA DE MANTENCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)...2 BECA INDÍGENA...3

Más detalles

ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015

ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015 ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015 Artículo 1: De los beneficiarios. Serán beneficiarios de la Beca Fundación CAP I. Municipalidad de Caldera aquellos estudiantes que

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES PADRES Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Y GLOSARIO DE TÉRMINOS Capítulo II PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD Y SELECCIÓN Capítulo III BENEFICIOS Y

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Página: 1 de 8 JUNAEB BECA DE ASISTENCIALIDAD ED. SUPERIOR CHAITEN Página: 2 de 8 BECA CHAITEN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Departamento de Becas Unidad Control Gestión Interna JULIO 2014

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE POSTULACIONES Y RENOVANTES BECA EMPRESARIOS DE CHILE ANTECEDENTES

REGLAMENTO GENERAL DE POSTULACIONES Y RENOVANTES BECA EMPRESARIOS DE CHILE ANTECEDENTES REGLAMENTO GENERAL DE POSTULACIONES Y RENOVANTES BECA EMPRESARIOS DE CHILE ANTECEDENTES En su afán de colaborar con la sociedad en la tarea de educar y formar personas íntegras y con el propósito de contribuir

Más detalles

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Título I DISPOSICIONES GENERALES La Ilustre Municipalidad de Futrono, ha determinado establecer a partir del año 2014,

Más detalles

a) Requisitos establecidos en los artículos 10 y 11 de la Ley N 18.883, Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales.

a) Requisitos establecidos en los artículos 10 y 11 de la Ley N 18.883, Estatuto Administrativo de los Funcionarios Municipales. BASES CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES 1. MATERIA DE CONCURSO. El llamado a Concurso Público de antecedentes para proveer el cargo profesional de Planta Municipal, según lo establecido en el artículo 10

Más detalles

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6

SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 I.- INTRODUCCION SISTEMA DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO ROSITA SANCHEZ REGLAMENTO INTERNO de BECAS 2 0 1 6 La Ley Nº 19.532 dictada en Noviembre de 1997 que creó el Régimen de Jornada Escolar

Más detalles

REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL. Antofagasta, Junio 2009.

REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL. Antofagasta, Junio 2009. REGLAMENTO BENEFICIOS ESTUDIANTILES DIRECCION GENERAL ESTUDIANTIL Antofagasta, Junio 2009. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1º.- El presente Reglamento establece las normas y procedimientos

Más detalles

Reglamento de Becas y Préstamos Estudiantiles

Reglamento de Becas y Préstamos Estudiantiles Reglamento de Becas y Préstamos Estudiantiles Art. Nº 1 El Reglamento de Becas y Préstamos Estudiantiles es el conjunto de normas que regulan los derechos y deberes con la Universidad Católica del Maule,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Pagina: 1 de 9 JUNAEB SUBSIDIO PARA LA PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Pagina: 2 de 9 INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS SUBSIDIO A LA PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA JUNTA NACIONAL DE AUXILIO

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014

INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014 INSTRUCTIVO Y DOCUMENTOS PARA LA RENOVACIÓN DE BECA INDÍGENA 2014 FECHA Desde el 19 de Diciembre al 10 de enero 2014 LUGAR Módulos de Acreditación de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad

Más detalles

DOCUMENTO INFORMATIVO PREGUNTAS FRECUENTES BECAS DE INGLÉS CORFO 2014

DOCUMENTO INFORMATIVO PREGUNTAS FRECUENTES BECAS DE INGLÉS CORFO 2014 DOCUMENTO INFORMATIVO PREGUNTAS FRECUENTES BECAS DE INGLÉS CORFO 2014 CONTENIDO 1. Objetivo del Programa... 3 2. En qué consiste la Beca?... 3 3. Debo pagar algo?... 3 4. Qué requisitos son necesarios

Más detalles

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL 1 FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL BASES DEL CONCURSO SEGUNDO LLAMADO 2015 2 I.- GENERALIDADES. La Ilustre Municipalidad de Ovalle pone a disposición de la comunidad el Fondo de Desarrollo Vecinal,

Más detalles

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta.

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta. PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL: Dirigido a personas de escasos recursos o en necesidad manifiesta de la comuna, las que solicitan beneficios, entregando ayuda en especies, tales como: alimentos, medicamentos,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE TITULO I Disposiciones Generales

Más detalles

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN:

PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: PROPUESTA DE BASES DEL CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER LOS CARGOS QUE SE INDICAN: I.- CARGOS: PLANTA : DIRECTIVO CARGO : DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS GRADO : 8 E.U.M. N CARGOS : 01 PLANTA : JEFATURA

Más detalles

BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA En qué consiste Beca Presidente de la República? Es una Beca de Mérito cuyo objetivo principal es apoyar económicamente a estudiantes de escasos recursos económicos y rendimiento

Más detalles

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO

ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO ATENCION ALUMNOS RENOVANTES Y POSTULANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SEDE TALCAHUANO Se informa a todos los alumnos ya sea postulantes y/o renovantes de beneficios,(becas y/o Crédito) deben cumplir con

Más detalles

B. BECAS INTERNAS: B.1.- ALIMENTACION:

B. BECAS INTERNAS: B.1.- ALIMENTACION: B. BECAS INTERNAS: B.1.- ALIMENTACION: DEFINICIÓN: Almuerzos gratuitos en los Casinos de la Universidad, cancelados con fondos de la propia Corporación, cualquiera que sea el nivel de estudio que curse

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012

BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012 BASES PROVISIÓN DE CARGO PARA MONITOR PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL AL ADULTO MAYOR VINCULOS 2012 COMUNA DE TOLTEN, JULIO DE 2012 PROYECTO La I. Municipalidad de Toltén, necesita contar con profesionales

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER NACIONAL COMPLEMENTARIO AÑO ACADÉMICO 2013 ÍNDICE POSTULACIÓN... 3 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 3 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Informativo TNE para proceso 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para los procesos de solicitud, reposición y revalidación de la Tarjeta Nacional

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias 01 02 HECTOR CARRASCO RUÍZ, ALCALDE DE LA COMUNA DE CURARREHUE Y CONCEJO MUNICIPAL LLAMAN A PARTICIPAR A TODAS LA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS INTEGRADAS POR VECINOS DE NUESTRA COMUNA A ESTE 1 LLAMADO A

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCUELA INDUSTRIAL SAN ANTONIO TITULO PRIMERO GENERALIDADES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCUELA INDUSTRIAL SAN ANTONIO TITULO PRIMERO GENERALIDADES Escuela Industrial San Antonio Establecimiento Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido Av. Centenario 250 - San Antonio Región Valparaíso Fono: (035) 213187 Fax: (035) 233212 RBD: 2044-3

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL USUARIO BECA PATAGONIA AYSÉN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL USUARIO BECA PATAGONIA AYSÉN Página: 1 de 22 BECA PATAGONIA AYSÉN Página: 2 de 22 La Beca Patagonia Aysén, es una de las becas creadas por nuestro Presidente Sebastián Piñera, con el fin de reforzar el apoyo a los estudiantes de regiones

Más detalles

2 11-01-2013 1 11-01-2013

2 11-01-2013 1 11-01-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 2 11-01-2013 1 11-01-2013 INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY Nº 20.636, QUE MODIFICA LA LEY N 20.305, SOBRE CONDICIONES DE RETIRO DE LOS FUNCIONARIOS

Más detalles

ASIGNACION DE MATRICULA DE EDUCACION SUPERIOR CAJA DE COMPENSACION LOS ANDES

ASIGNACION DE MATRICULA DE EDUCACION SUPERIOR CAJA DE COMPENSACION LOS ANDES ASIGNACION DE MATRICULA DE EDUCACION SUPERIOR CAJA DE COMPENSACION LOS ANDES Este beneficio, consiste en una asignación en dinero destinada a concurrir en el pago de la matrícula de los afiliados y sus

Más detalles

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R.

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R. Cartilla Informativa Llamado a Presentación de Antecedentes Coordinador de Logística y Operaciones Profesional Calidad Jurídica a Contrata División de Evaluación y Orientación de Desempeño Agencia de Calidad

Más detalles

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO

REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO REGLAMENTO DE POSTULACIÓN Y ASIGNACIÓN DEL CRÉDITO UNIVERSITARIO DEL FONDO SOLIDARIO TITULO I DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo N 1 El Reglamento sobre Crédito Universitario del Fondo Solidario es el conjunto

Más detalles

Instituto Profesional Carlos Casanueva. Instructivo De Becas y Ayudas Estudiantiles

Instituto Profesional Carlos Casanueva. Instructivo De Becas y Ayudas Estudiantiles Instituto Profesional Carlos Casanueva Instructivo De Becas y Ayudas Versión Autor Propone para Fecha Revisore s Fecha Aprobó Fecha 1 CO Aplicación 04/01/10 DA 11/01/10 Rector 18/01/2010 2 BC Aplicación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR

REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR REGLAMENTO INTERNO DE BECAS 2016 COLEGIO HISPANO CHILENO EL PILAR ARTICULO 1º: En cumplimiento de la normativa vigente, se elabora el siguiente Reglamento Interno de Becas, requisito obligatorio para los

Más detalles

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 5º E.U.R.

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 5º E.U.R. Cartilla Informativa Llamado a Presentación de Antecedentes Coordinador Nacional de Normalización de Estudios Profesional Calidad Jurídica a Contrata División de Educación General Ministerio de Educación

Más detalles

MANUAL DE BECAS Y DESCUENTOS

MANUAL DE BECAS Y DESCUENTOS MANUAL DE BECAS Y DESCUENTOS (Uso Interno) Actualizado ÍNDICE a Junio del 2011 1 ÍNDICE... 1 II. ANTECEDENTES / DISPOSICIONES GENERALES:... 4 A. Becas Institucionales:... 5 1. Beca Colaboradores con Contrato

Más detalles

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC)

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC) III AYUDAS EXTERNAS A continuación se muestran los créditos y becas externas que están disponibles para los estudiantes de la Universidad Católica de La Santísima Concepción. I. Créditos: 1. Fondo Solidario

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA. PROCESO DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN A BECAS DE MANTENCIÓN 2013 BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA y BECA INDÍGENA. Estimados/as Estudiantes, Les informamos que se abre el proceso de postulación y renovación

Más detalles

ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES

ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA Proceso de diagnóstico a través del cual es posible identificar el quintil o decil

Más detalles

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2004/DO 30/04/2004 DCTO 1.252 2004 MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARIA DE HACIENDA

Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2004/DO 30/04/2004 DCTO 1.252 2004 MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARIA DE HACIENDA Referencia del Documento: Diario Oficial/Normas Generales/Año 2004/DO 30/04/2004 DCTO 1.252 2004 MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARIA DE HACIENDA Ministerio de Hacienda APRUEBA REGLAMENTO PARA EL PROGRAMA

Más detalles

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás El siguiente reglamento se aplicará a los Colegios Santo Tomás: Colegio RBD Colegio Santo Tomás Antofagasta 31342 Colegio Santo Tomás La

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE BENEFICIOS 2012 (EXTRACTO)

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE BENEFICIOS 2012 (EXTRACTO) MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE BENEFICIOS 2012 (EXTRACTO) AREA DE APOYO ECONOMICO Este programa consiste en la entrega al alumno de beneficios de tipo económico que se traducen en préstamos y/o becas

Más detalles

ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES

ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES ACREDITACION SOCIOECONÓMICA UNIDAD DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA DEPTO. DE AYUDAS ESTUDIANTILES EVALUACIÓN SOCIOECONÓMICA Proceso diagnóstico a través del cuál es posible identificar el quintil o decil

Más detalles

BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014.

BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014. BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014. 1 2 INDICE 1. PRESENTACION... 3 2. OBJETIVOS... 4 3. OBJETIVOS ESPECIFICOS... 4 4. COBERTURA... 4 5. LINEA DE FINANCIAMIENTO...

Más detalles

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015

CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 CONVENIO DE BECAS MUNICIPALES 2012-2015 BASES PARA EL OTORGAMIENTO DEL APOYO ECONOMICO DEL PROGRAMA MUNICIPAL DE BECAS ESTIMULOS A LA EDUCACION BASICA, MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, PARA EL CICLO ESCOLAR

Más detalles

o o o FICHA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE CHILLÁN DIRECCIÓN MUNICIPAL Desarrollo Comunitario SERVICIO A OTORGAR Actualización Base de Datos de Organizaciones territoriales y funcionales. UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

REGLAMENTO PARA POSTULANTES

REGLAMENTO PARA POSTULANTES REGLAMENTO PARA POSTULANTES Artículo 1: ANTECEDENTES El presente documento regula las condiciones que aceptan las personas que postulan al cofinanciamiento de los cursos de Formación para la Competitividad

Más detalles

DIDECO PROGRAMA/Unidad DISCAPACIDAD. NOMBRE PROGRAMA/ PROYECTO/Unidad. Programas Sociales OBJETIVO GENERAL CONVENIO BENEFICIOS REQUISITOS

DIDECO PROGRAMA/Unidad DISCAPACIDAD. NOMBRE PROGRAMA/ PROYECTO/Unidad. Programas Sociales OBJETIVO GENERAL CONVENIO BENEFICIOS REQUISITOS DIDECO Unidad Programas Sociales - Favorecer la calidad de Vida de las personas con discapacidad, a través del otorgamiento de beneficios sociales que permiten la adquisición de ayudas técnicas tanto con

Más detalles

Instructivo Becas Escolares año 2014

Instructivo Becas Escolares año 2014 www.colina.cl Introducción Estimados jóvenes: Me es muy grato informarles que durante todo el año, la Municipalidad de Colina se ha esforzado en mejorar la calidad de Educación en la comuna. Es por esto

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROVEER EL CARGO DE ESPECIALISTA EN GRUPOS VULNERABLES DEL ARTÍCULO 4 DE LEY N 20.595.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROVEER EL CARGO DE ESPECIALISTA EN GRUPOS VULNERABLES DEL ARTÍCULO 4 DE LEY N 20.595. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROVEER EL CARGO DE ESPECIALISTA EN GRUPOS VULNERABLES DEL ARTÍCULO 4 DE LEY N 20.595. I. ANTECEDENTES GENERALES El Ministerio de Desarrollo Social tiene como misión contribuir

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 209 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR Artículo 1 Decreto Universitario N 0028011 de 5 de octubre de 2010 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009

REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009 REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009 El presente reglamento tiene como objetivo establecer las condiciones, requisitos y procedimiento para acceder al Fondo de Apoyo a la Gestión

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BECA INDÍGENA PRIMER SEMESTRE 2016

INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BECA INDÍGENA PRIMER SEMESTRE 2016 INSTRUCTIVO PROCESO DE RENOVACIÓN BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BECA INDÍGENA PRIMER SEMESTRE 2016 Como beneficiario de la Beca Presidente de la República o de la Beca Indígena deberás renovar tu beneficio

Más detalles

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTIVO GRADO 08 - DIRECTOR DE ADMINISTRACION FINANZAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FREIRINA

BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTIVO GRADO 08 - DIRECTOR DE ADMINISTRACION FINANZAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FREIRINA BASES CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER EL CARGO DE DIRECTIVO GRADO 08 - DIRECTOR DE ADMINISTRACION FINANZAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FREIRINA Los postulantes deberán cumplir con los requisitos estipulados

Más detalles

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS. Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011.

NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS. Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011. NORMAS SOBRE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS Modificado en Reunión Ordinaria del Consejo Universitario Nº 03 a los 22 días del mes de Marzo del año 2011. El Valle del Espíritu Santo, 01 de Diciembre de 2009

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO

REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE DIRECCIÓN DE POSGRADO REGLAMENTO ACADÉMICO PARA LOS PROGRAMAS DE POSGRADO CADM10072014-108 CONTENIDO TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 3 TÍTULO II. DE LA CONDICIÓN DE

Más detalles

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015. www.ramonmansillaconcejal.cl

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015. www.ramonmansillaconcejal.cl INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015 Beca Indígena: Postulación Educación Básica POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS Fecha de Postulación: Desde el 24 de Noviembre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN BECA DON BOSCO Año 2016. Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Puerto Montt

REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN BECA DON BOSCO Año 2016. Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Puerto Montt REGLAMENTO INTERNO ASIGNACIÓN BECA DON BOSCO Año 2016 Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez Puerto Montt 1 Colegio Salesiano P. José Fernández Pérez -Puerto Montt Dirección REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013

BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013 BASES DE POSTULACIÓN BECAS ABC-MUNICIPIO DE QUITO SEGUNDA CONVOCATORIA 2013 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA La convocatoria becas ABC-Municipio de Quito, tiene como objetivo conceder ayudas, becas y crédito

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO DE BECAS DE FORMACIÓN A NIVEL DE POSGRADO AL EXTERIOR, OTORGADAS A FUNCIONARIOS DE LA UNED GLOSARIO

PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO DE BECAS DE FORMACIÓN A NIVEL DE POSGRADO AL EXTERIOR, OTORGADAS A FUNCIONARIOS DE LA UNED GLOSARIO CONSEJO DE BECAS INSTITUCIONAL Unidad de Capacitación y Becas PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN Y SEGUIMIENTO DE BECAS DE FORMACIÓN A NIVEL DE POSGRADO AL EXTERIOR, OTORGADAS A FUNCIONARIOS DE LA UNED

Más detalles

MANUAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

MANUAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Página: 1 de 72 Página: 2 de 72 Página: 3 de 72 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS BECA PALABRAS DEL SECRETARIO GENERAL Página: 4 de 72 A JUNAEB, organismo auxiliar del Ministerio de Educación, le corresponde la

Más detalles

LA GACETA Nº 103 DEL 28 DE MAYO DEL 2010

LA GACETA Nº 103 DEL 28 DE MAYO DEL 2010 LA GACETA Nº 103 DEL 28 DE MAYO DEL 2010 Reglamentos Universidad Técnica Nacional UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL

Más detalles

BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X "EL SABIO". CONVOCATORIA ANUAL.

BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. CONVOCATORIA ANUAL. BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X "EL SABIO". CONVOCATORIA ANUAL. INTRODUCCIÓN Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación

Más detalles