SITUACIÓN METEOROLÒGICA:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SITUACIÓN METEOROLÒGICA:"

Transcripción

1 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIAS C. O. E. EVENTO: Huracán Tomas AL DIA: 05 NOVIEMBRE :00 PM. AÑO DE LA REACTIVACIÓN ECONOMICA NACIONAL INFORME DE SITUACION SITUACIÓN METEOROLÒGICA: De conformidad con el boletín especial del día de la fecha de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, el cual indica que a las 7:00 p.m. de hoy el centro del Huracán Tomas fue ubicado cerca de la latitud 20.5 Norte y longitud 73.5 Oeste, a unos 220 kilómetros al Oeste-Noroeste de Montecristi, Haití y a unos 110 kilómetros al Suroeste de la Isla Great Inagua. Tomas tiene vientos máximos sostenidos de 120 kph con ráfagas de vientos superiores; los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 35 kilómetros desde su centro y los de tormenta se extienden a unos 220 kilómetros mayormente al este del centro. Se desplaza hacia el Nor-noreste a 22 kph, y se espera que mantenga este mismo desplazamiento durante las próximas 24 horas, es posible que siga aumentando la velocidad de desplazamiento. Los valores acumulados de lluvias están entre 100 y 150 milímetros, con valores superiores que pueden alcanzar los 300 milímetros de forma aislada. Para las provincias bajo alerta es probable que ocurran valores acumulados entre 50 y 125 milímetros pudiendo ser superiores en puntos aislados dentro de las próximas 24 a 48 horas, por lo que se exhorta a la población de estos lugares tomar las medidas de precaución en coordinación con las Instituciones de Protección ante inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, especialmente en las zonas de alto riesgo. Para el resto del territorio se esperan valores acumulados en 24 horas de 30 a 70 milímetros aumentando en zonas aisladas. En otro orden, continuaran olas anormales entre 6 a 8 pies en las próximas 24 horas desde Pedernales hasta Barahona estando entre 5 a 7 pies desde Barahona hasta Saona. Desde el atardecer del viernes es probable que se produzcan olas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores desde Bahía de Manzanillo hasta Cabo Francés.

2 En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1 de la Ley sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene los siguientes niveles de ALERTA: ROJA AMARILLA VERDE 1.- BARAHONA 2.- BAHORUCO 3.-PEDERNALES 4.-INDEPENDENCIA 5.-SAN JUAN DE LA MAGUANA 6.- ELIAS PIÑA 7.- MONTE CRISTI 8.- DAJABON 9.- SANCHEZ RAMIREZ 10.-MONTE PLATA 11.-SAN CRISTOBAL (Especialmente Villa Altagracia y los Cacaos) 12.-SAN JOSE DE OCOA 13.-MARIA TRINIDAD SANCHEZ 14.-PUERTO PLATA 15.-PERAVIA 16.-VALVERDE MAO 17.-SANTIAGO RODRIGUEZ 18.-AZUA 19.-DISTRITO NACIONAL 20.-SANTO DOMINGO 1.- LA VEGA 2.- ESPAILLAT 3.- HERMANAS MIRABAL 4.- DUARTE (en Especial el bajo Yuna), 5.- EL SEIBO 6.-SAN PEDRO DE MACORIS 7.-MONSEÑOR NOUEL 8.-SAMANA 9.-SANTIAGO 1.-HATO MAYOR 2.-LA ALTAGRACIA 3.-LA ROMANA Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, además aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones urbanas, pero sobre todo los situados en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos. Nota: Se recomienda a los conductores de vehículos en los cascos urbanos y en carreteras en las provincias bajo alerta, tomar las medidas preventivas de lugar contra inundaciones urbanas, así como la visibilidad al desplazarse. Debido a que los modelos de lluvias indican que para el Viernes, Sábado y Domingo se producirían las mayores precipitaciones, se recomienda a los residentes de las regiones Sur, Suroeste, Zona Fronteriza y Noroeste ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todo a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

3 REPORTES DE DAÑOS (PRELIMINAR) PROVINCIA LUGAR REPORTES San Cristóbal Villa Altagracia: Lechería, Los Guineos, La Lomita, Reparadero, Mayor de Ley, Maizal, Guácima, Puente Guana vito. Se informa que producto de las fuertes lluvias el Puente Alcantarilla Catarey sufrió daños en sus aproches quedando totalmente incomunicadas las comunidades anteriormente señaladas. Villa Altagracia: Sabana Piedra, El Buey, El Puente, La Cuchilla, Barrio Chino, Salto Madrigal, Los Conucos, El Caudal, La Represa, La Rosa, Aguacero y Tubo Prieto. Se informa que producto de las fuertes lluvias el Puente Alcantarilla de Guananito sufrió daños quedando incomunicadas las comunidades anteriormente señaladas. Distrito Nacional Bahoruco La Ribera del Ozama, la Cienega y el Barrio Simón Bolivar. Villa María de Pantoja Neyba Neyba-Duverge Se informa que producto de las fuertes lluvias 43 viviendas se encuentran inundadas. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos. Se informa que producto del desbordamiento de la cañada Villa Linda, unas 30 viviendas se encuentran inundadas. Las personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos. Se informa que producto de las fuertes lluvias caídas, en el tramo carretero entre Cerro al medio y el Balneario Las Marías los sifones de dicha carretera están tapados con matas de plátanos. Se informa que por el colapso del Puente sobre el Río Trujillo se encuentran incomunicadas las comunidades anteriormente señaladas. Azua Municipio El Guayabal: Distrito Nacional de la Laguna y Distrito Nacional de la Siembra. Távara Arriba Se informo que producto de la crecida del Río Cueva se encuentran incomunicadas las comunidades antes mencionadas. Se informo que producto de la Crecida del Río Távara Arriba la Comunidad del Mismo nombre esta incomunicada con Azua.

4 CUADRO QUE PRESENTA EL RESUMEN DE EVACUADOS Total Albergados en refugios oficiales 957 Total de personas desplazadas a casas de F. y A. 7,808 Total General de personas desplazadas 8,765 CUADRO DE AFECTACIÓN DE VIVIENDAS No. De viviendas anegadas 1,750 No. De viviendas afectadas severamente 3 No. De Viviendas destruidas 0 Total general de viviendas afectadas 1,753 CUADRO DE ALBERGUES No. Albergues PROVINCIA ALBERGUE DIRECCION TOTAL PERSONAS 1 San Juan de la Maguana Estadio Hermanos Suarez C/ Dr. Cabral Esq. Circunvalación Norte 14 2 San Juan de la Maguana Escuela Primaria El Corvano Sur El Corvano Sur Azua Escuela El Rosario C/ Enriquillo D. M. Rosario 4 Santo Domingo Iglesia Católica Frente al Play de Palmarejo, Pantoja, Los Alcarrizos Santo Domingo Local Indotel Pantoja, Calle Central, Villa Linda 6 Bahoruco (Neyba) Escuela Básica El Palmar 7 San Cristóbal Centro Comunal Moscú Distrito Municipal El Palmar Barrio Moscú 10

5 Total de Albergados 936 ALERTA ROJA, se declara cuando el fenómeno impacta una zona determinada, presentando efectos adversos a las personas los, bienes las líneas vitales, o el medio ambiente ALERTA AMARILLA, se declara cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones eminentes de riesgos y situaciones severas de emergencias ALERTA VERDE, se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. Debemos estar atentos a la evolución y desarrollo de esta Tormenta tropical darle estricto seguimiento a los boletines de la ONAMET y mantener el contacto con el COE, a través del teléfono No ACCIONES TOMADAS: El Plan Social de la Presidencia ha beneficiado a 120,000 familias en las provincias de Barahona, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Elías Piña, Montecristi y San Cristóbal. Comedores Económicos suple de alimentación al personal civil y militar que opera en la gestión de la emergencia, así como a las personas en los albergues. Se ordenan evacuaciones preventivas rio abajo de las siguientes presas: Sabana Yegua, Sabaneta, complejo Higuey-Aguacate. Unidades Operativas de las Fuerzas Armadas, se encuentran empeñadas en labores de rescate y evacuaciones preventivas en lugares de alto riesgo de inundación, así como seguridad en los refugios habilitados en coordinación con el COE, para brindar apoyo de acuerdo a los requerimientos que se produzcan Se prohíbe el uso de las playas, pesca y deportes acuáticos en todas las costas del país. La Jefatura de la Policía Nacional mantiene contacto permanente con los Directores Regionales ubicados en las áreas bajo alerta, a fin de apoyar a las instituciones de protección civil en las tareas de evacuación y al mismo tiempo brindarles seguridad en los albergues. El Ministerio de Educación suspende docencia en las Provincias bajo Alerta Roja. Politur mantiene control en las playas bajo su jurisdicción.

6 Se les instruye a los organismos de protección civil a mantener una comunicación permanente con el COE, a fin de monitorear y darle seguimiento a la evolución y desarrollo del fenómeno. El COE y la ONAMET mantienen un monitoreo permanente sobre la evolución y desarrollo del fenómeno. El Ministerio de las FF.AA., mantiene coordinación con los comités de PMR de zonas bajo alerta. Se mantienen las coordinaciones de lugar con el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Dirección y Prensa de la Presidencia, FF.AA., CRD, PN, MSPAS, DC, BOMBEROS, POLITUR, GOBERNACIONES PROVINCIALES, INDOTEL, COMEDORES ECONÓMICOS, PLAN SOCIAL DE LA PRESIDENCIA y OPTIC. El COPRE continúa en sesión permanente para evaluar las condiciones de las presas y su gestión operativa. El MSP envía otras 5 unidades de transporte sanitario a la región Sur: 1 a San José de Ocoa, 1 a Bani y 3 a Barahona, y se activo el Centro Coordinador de emergencias y Desastres en Barahona. Se envía personal de salud a los albergues con personas. La CRD desplaza hacia las zonas bajo alerta plantas potabilizadoras de agua. También apoya el proceso de evacuación en la zona bajo alerta. La DC continúa evacuaciones de carácter preventivo en la zona bajo alerta. RECOMENDACIÓN A LA POBLACION 1. Si el agua está turbia aclárala lo más posible dejándola reposar un rato o cuélala en un paño limpio antes de añadirle cloro, a razón de 5 gotas por galón. 2. Coloque la basura en su lugar y trate de mantenerla tapada y en fundas plásticas. 3. Consuma los alimentos enlatados inmediatamente lo destapes. 4. Evitar defecar a campo abierto de manera que no contamine las aguas. 5. Recoger los desperdicios sólidos, por lo menos dos veces por semana. 6. Asegurarse de que todo recipiente para conservar agua esté adecuadamente tapado. 7. Evitar consumo de alimentos descompuestos, verificando esto por su olor y apariencia. 8. Evitar almacenar los alimentos cocinados.

7 9. Las personas deben abstenerse de usar los ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. 10. Tomar precaución contra probables descargas eléctricas y ráfagas de vientos. 11. Las personas deben abstenerse de aproximarse a las orillas de los ríos que presenten altos volúmenes de agua y mares que presenten oleajes anormales. 12. Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. 13. Mantenerse dándole estricto seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología. 14. Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 9-1-1, *462 de la OPTIC y del DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA General de Brigada, E. N. Director del Centro de Operaciones de Emergencias.

AUTORIDAD METROPOLITANA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA, AMET 1. MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO, AÑO 2009

AUTORIDAD METROPOLITANA DEPARTAMENTO DE ESTADISTICA, AMET 1. MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO, AÑO 2009 1. MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO, AÑO 2009 1.1 MUERTES POR ACCIDENTES DE TRANSITO POR PROVINCIA. PROVINCIA CANT. % PROVINCIA SANTO DOMINGO 345 18 SAN CRISTOBAL 177 9 SANTIAGO 153 8 LA VEGA 149 8 DISTRITO

Más detalles

Lic. Germania Estévez Oficina Nacional de Estadística (ONE). Dirección de Censos y Encuestas. Presentación UNICEF 18 de julio de 2013

Lic. Germania Estévez Oficina Nacional de Estadística (ONE). Dirección de Censos y Encuestas. Presentación UNICEF 18 de julio de 2013 Niñez y discapacidad en la República Dominicana: logros y retos en la producción de información Lic. Germania Estévez Oficina Nacional de Estadística (ONE). Dirección de Censos y Encuestas. Presentación

Más detalles

PRESENCIA WEB DE LOS ORGANISMOS

PRESENCIA WEB DE LOS ORGANISMOS PRESENCIA WEB DE LOS ORGANISMOS DEL ESTADO DOMINICANO Junio 2011 INFORMACIONES COMPILADAS POR EL CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN DE GOBIERNO ELECTRÓNICO SUMARIA PRESENCIA WEB POR CAPITALES PROVINCIAS

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA

REPUBLICA DOMINICANA REPUBLICA DOMINICANA INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA ONAMET. CICLONES TROPICALES QUE AFECTARON LA REPUBLICA DOMINICANA EN EL AÑO 2007. MET. EURIPIDES BOLIVAR LEDESMA.

Más detalles

Territorios priorizados Plan Quisqueya Empieza Contigo PROVINCIA/MUNICIPIO/BARRIOS

Territorios priorizados Plan Quisqueya Empieza Contigo PROVINCIA/MUNICIPIO/BARRIOS Territorios priorizados Plan Quisqueya Empieza Contigo PROVINCIA/MUNICIPIO/BARRIOS DISTRITO NACIONAL BARRIO VILLA FRANCISCA BARRIO MEJORAMIENTO SOCIAL BARRIO MARÍA AUXILIADORA BARRIO DOMINGO SAVIO BARRIO

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2015

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2015 REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2015 22/05/2015 INDICE PRESENTACION 1 INDICE 2 1.0 DROGAS, ARRESTADOS, DEPORTADOS

Más detalles

INFORMACION SISTEMAS TROPICALES ATLANTICO NORTE. TEMPORADA 2015: Tormenta Tropical ERIKA

INFORMACION SISTEMAS TROPICALES ATLANTICO NORTE. TEMPORADA 2015: Tormenta Tropical ERIKA INFORMACION SISTEMAS TROPICALES ATLANTICO NORTE TEMPORADA 2015: Tormenta Tropical ERIKA Viernes, 28 de Agosto del 2015 Hora Local 11:00 AM/GMT 281500Z (Los boletines de ciclones tropicales del Atlántico

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO PROVINCIAL Estadísticas de Muertes por Accidentes de Tránsito Provincia Santiago 2008

BOLETÍN ESTADÍSTICO PROVINCIAL Estadísticas de Muertes por Accidentes de Tránsito Provincia Santiago 2008 Provincia Santiago 28 Octubre 29 Gráfico 1. Distribución porcentual de los accidentes de tránsito terrestre que causaron muertes, por día de la semana. Provincia Santiago 28 Domingo, 2% Lunes, 22% Sábado,

Más detalles

AGENDA DE ACTIVIDADES. 24 Marzo día mundial contra la Tuberculosis

AGENDA DE ACTIVIDADES. 24 Marzo día mundial contra la Tuberculosis AGENDA DE ACTIVIDADES 24 Marzo día mundial contra la Tuberculosis El 24 de Marzo conmemoramos el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica esta fecha

Más detalles

SANTIAGO RODRIGUEZ NOROESTE BALNEARIO SALTADERO RIO YAGUAJAY/ CERCADILLO

SANTIAGO RODRIGUEZ NOROESTE BALNEARIO SALTADERO RIO YAGUAJAY/ CERCADILLO Balnearios clausurados: TOTAL CLAUSURADOS ESPAILLAT PROVINCIA ESPAILLAT 6 CLAUSURADOS CLAUSURADOS PROVINCIA REGION BALNEARIO PUENTE DE HATO NUEVO DEL LADO ARRIBA MAO VALVERDE BALNEARIO LA COMPUERTA (EL

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL AÑO 2013 31/01/2014

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL AÑO 2013 31/01/2014 REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL AÑO 2013 31/01/2014 INDICE PRESENTACION 1 INDICE 2 1.0 DROGAS, ARRESTADOS, DEPORTADOS Y EXTRADITADOS 3 1.1

Más detalles

BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 4 de octubre al 10 de octubre del 2010

BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 4 de octubre al 10 de octubre del 2010 INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS GERENCIA DE PLANIFICACION DEPARTAMENTO DE HIDROLOGIA DIVISION DE PREVISION HIDROLOGICA BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 4 de octubre al 10 de octubre del

Más detalles

Análisis Estadístico del Padrón Electoral del 2006

Análisis Estadístico del Padrón Electoral del 2006 Análisis Estadístico del Padrón Electoral del 2006 El padrón electoral de las Elecciones Congresuales y Municipales del próximo 16 de mayo del presente año 2006, tiene un total de 5,369,064 inscritos hábiles

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2014 30/04/2014

REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2014 30/04/2014 REPUBLICA DOMINICANA DIRECCION NACIONAL DE CONTROL DE DROGAS -D.N.C.D.- INFORME ESTADISTICO DEL PERIODO ENERO-MARZO DEL 2014 30/04/2014 INDICE PRESENTACION 1 INDICE 2 1.0 DROGAS, ARRESTADOS, DEPORTADOS

Más detalles

Vigilancia de síndromes: herramienta útil para el monitoreo de epidemias.

Vigilancia de síndromes: herramienta útil para el monitoreo de epidemias. 2010-01 2010-09 2010-17 2010-25 2010-33 2010-41 2010-49 2011-05 2011-13 2011-21 2011-29 2011-37 2011-45 2012-01 2012-09 2012-17 2012-25 2012-33 2012-41 2012-49 2013-05 2013-13 2013-21 2013-29 2013-37 2013-45

Más detalles

Analfabetismo en República Dominicana:

Analfabetismo en República Dominicana: Analfabetismo en República Dominicana: Avances del Plan Nacional de Alfabetización, Quisqueya Aprende Contigo frente a los resultados del IX Censo Nacional de Población y Vivienda Mayo 2014, Ficha Técnica

Más detalles

MATRIZ DE PLAN OPERATIVO AÑO

MATRIZ DE PLAN OPERATIVO AÑO INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA MATRIZ DE PLAN OPERATIVO AÑO - 2015 Agosto 2013 Distrito Nacional República Dominicana 1 MATRIZ DE PLAN OPERATIVO 2015 Eje Estratégico I: Aumentar la Producción de Viviendas

Más detalles

Crecimiento Padrón Electoral 2010 al 16 de septiembre de 2009

Crecimiento Padrón Electoral 2010 al 16 de septiembre de 2009 Crecimiento Padrón Electoral 2010 al 16 de septiembre de 2009 Padrón 2008 5,764,387 Adiciones Substracciones Nuevos inscritos 211,834 Rehabilitados 783 cambio de Plástico Azul 11,571 Menores que pasan

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA CREACION Y ESTRUCTURACION DE LA RED DE ECO- ESCUELA DIPLOMADO EN EDUCACION AMBIENTAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA CREACION Y ESTRUCTURACION DE LA RED DE ECO- ESCUELA DIPLOMADO EN EDUCACION AMBIENTAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA PARA LA CREACION Y ESTRUCTURACION DE LA RED DE ECO- ESCUELA DIPLOMADO EN EDUCACION AMBIENTAL I. ANTECEDENTES En el marco del Plan Estratégico de la Fundación Sur Futuro

Más detalles

Para esto es necesaria la instalación de instrumentos tales como: Pluviómetros: estos sirven para medir la cantidad de agua caída.

Para esto es necesaria la instalación de instrumentos tales como: Pluviómetros: estos sirven para medir la cantidad de agua caída. En El Salvador existe el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SNMH) a través del cual se vigilan las condiciones atmosféricas, y que es el encargado de mantener informados al Comité de Emergencia

Más detalles

ec. No que concede el beneficio de la incorporación a varias instituciones sin fines de lucro.

ec. No que concede el beneficio de la incorporación a varias instituciones sin fines de lucro. ec. No. 583-03 que concede el beneficio de la incorporación a varias instituciones sin fines de lucro. NUMERO: 583-03 HIPOLITO MEJIA Presidente de la República Dominicana VISTA la Ley No. 520, del 26 de

Más detalles

BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 20 de agosto al 26 de agosto del 2012

BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 20 de agosto al 26 de agosto del 2012 INSTITUTO NACIONAL DE RECURSOS HIDRAULICOS GERENCIA DE PLANIFICACION DEPARTAMENTO DE HIDROLOGIA DIVISION DE PREVISION HIDROLOGICA BOLETIN HIDROLOGICO SEMANAL Semana del 20 de agosto al 26 de agosto del

Más detalles

COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA (CNE) INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA ONAMET

COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA (CNE) INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA ONAMET COMISION NACIONAL DE EMERGENCIA (CNE) INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACION CIVIL OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA ONAMET CAMBIO CLIMATICO Y ZONAS VULNERABLES 07 DE JUNIO DEL 2008 MET. BOLIVAR LEDESMA LIC.

Más detalles

HIPOLITO MEJIA Presidente de la República Dominicana

HIPOLITO MEJIA Presidente de la República Dominicana Dec. No. 710-04 que modifica el Artículo 46 del Decreto No. 685-00, que define las Regiones de Desarrollo en que se divide administrativamente la República Dominicana y establece una nueva regionalización

Más detalles

RESUMEN TEMPORADA CICLONICA 2008 REPUBLICA DOMINICANA BAHAMAS, 20-24 ABRIL 2009 MIGUELCAMPUSANO

RESUMEN TEMPORADA CICLONICA 2008 REPUBLICA DOMINICANA BAHAMAS, 20-24 ABRIL 2009 MIGUELCAMPUSANO RESUMEN TEMPORADA CICLONICA 2008 REPUBLICA DOMINICANA BAHAMAS, 20-24 ABRIL 2009 MIGUELCAMPUSANO TORMENTA TROPICAL FAY 15-16 Agosto 2008 IMAGEN DE IR A LAS 2315UTC DEL 15 DE AGOSTO DE 2008. EL CAMPO DE

Más detalles

Manejo de la Información en los Medios de la Tormenta Tropical DENNIS

Manejo de la Información en los Medios de la Tormenta Tropical DENNIS Manejo de la Información en los Medios de la Tormenta Tropical DENNIS Antonio Cocco Quezada Introducción En los comentarios y conclusiones del Informe Final del FORO se pueden encontrar los siguientes

Más detalles

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO

INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO REPORTE DE SITUACIÓN N 541-05/04/2015 / COEN - INDECI / 12:30 HORAS (Reporte Nº 02) INUNDACIÓN AFECTA PERIFERIA URBANA EN LOS DISTRITOS DE PUNCHANA Y BELÉN, PROVINCIA DE MAYNAS - LORETO I. HECHOS: El 02

Más detalles

Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia

Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia Informe de Avances a Abril 2015 Situación Sector Primera Infancia en 2012 Desafíos 2. Baja Cobertura 3.Necesidad de un Modelo de Atención

Más detalles

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS

EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS EVENTOS METEOROLÓGICOS DESTACADOS Reporte semanal y avisos - 08/02/2016 PRECIPITACIÓN Y TEMPERATURAS Semana del 01/02 al 07/02 de 2016 ESTADO DE LAS RESERVAS DE AGUA EN SUELO AVISOS DE DÉFICIT Y EXCESOS

Más detalles

Inmuebles Disponibles para la Venta mediante la OCTAVA Subasta (Valores en RD$)

Inmuebles Disponibles para la Venta mediante la OCTAVA Subasta (Valores en RD$) Inmuebles Disponibles para la Venta mediante la OCTAVA Subasta (Valores en RD$) APARTAMENTOS B01.0075 Apartamento No. T-1-1301 ubicado en el Condominio Malecón Center, en la Av. George Washington, del

Más detalles

PARTE ESPECIAL Nº 7 MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LLUVIAS

PARTE ESPECIAL Nº 7 MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LLUVIAS PARTE ESPECIAL Nº 7 MONITOREO Y SEGUIMIENTO DE LLUVIAS FECHA: 28 de Mayo del 2010 HORA: 20:00 Continuando con el monitoreo y seguimiento a la situación generada por las lluvias derivadas de la influencia

Más detalles

Situación nacional de la infección por el virus Zika. Eventos de salud pública de importancia internacional

Situación nacional de la infección por el virus Zika. Eventos de salud pública de importancia internacional de casos de Zika de emb. 24 sem. y SGB sospechosos Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Boletín Epidemiológico Semanal SEMANA EPIDEMIOLOGÓGICA

Más detalles

GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR

GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR GESTION DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS LA HERRADURA, EL SALVADOR 1. Aspectos Generales 1.1 Marco Territorial La Villa de San Luis La Herradura se encuentra ubicada en el departamento de La Paz.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO JURADO Extensión Territorial: 1,300 Hectáreas Aprox. Límites del Distrito: - Por el Norte: Río Rímac. - Por el Sur: Altas cumbres de los Cerros Rocosos - Por el Este: Vila de los Ángeles y Fundo Yanacoto.

Más detalles

Boletín N 3-5/11/2010

Boletín N 3-5/11/2010 Boletín N 3-5/11/2010 Pronosticador: José Garzola Última Modificación: 5/11/2010 9:48 PM Boletín N º 3 Fecha: Viernes 05 de Noviembre de 2010. Hora: 09:40 p.m. Elaborado por: José F. Garzola M. Meteorólogo

Más detalles

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG)

ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG) ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES (ONG) El Ministerio de la Mujer, como ente gubernamental encargado de la transversalización de las políticas de género, constituye el canal a través del cual se asigna

Más detalles

VISTO el Decreto No de fecha 5 de julio 2001.

VISTO el Decreto No de fecha 5 de julio 2001. NUMERO: 932-03 CONSIDERANDO: Que el presente Reglamento tiene como objetivo desarrollar los procedimientos y las normas necesarias para la aplicación correcta de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos

Más detalles

Enero - Febrero, 2014. Boletín Estadístico / Volumen No. 01. Marzo, 2014 ESTADISTICAS Y RESULTADOS. Dirección de Planificación y Seguimiento

Enero - Febrero, 2014. Boletín Estadístico / Volumen No. 01. Marzo, 2014 ESTADISTICAS Y RESULTADOS. Dirección de Planificación y Seguimiento Boletín Estadístico / Volumen No. 01 Marzo, 2014 ENERO DICIEMBRE 2013 Elaborado por: Dirección de Planificación y Seguimiento ESTADISTICAS Y RESULTADOS BOLETIN DE EJECUCION ESTADISTICO Enero - Febrero,

Más detalles

CONTRIBUCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS Y SU POTENCIAL hacia el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud

CONTRIBUCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS Y SU POTENCIAL hacia el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud CONTRIBUCIÓN DE LA ENFERMERÍA EN LA REGIÓN DE LAS AMÉRICAS Y SU POTENCIAL hacia el Acceso Universal a la Salud y la Cobertura Universal de Salud REPÚBLICA DOMINICANA Silvia Iris Tejada Rosario Jefe Unidad

Más detalles

Programa para la Protección Ambiental Acuerdo de Cooperación No. 517-A-00-09-00106-00

Programa para la Protección Ambiental Acuerdo de Cooperación No. 517-A-00-09-00106-00 Programa para la Protección Ambiental Acuerdo de Cooperación No. 517-A-00-09-00106-00 Informe Reporte Final Puntos Críticos para la Vulnerabilidad a Tituloaquì la Variabilidad y Cambio Climático en la

Más detalles

Niños. RC Fam Pers Soporte Com. (as)

Niños. RC Fam Pers Soporte Com. (as) No I. NOTA IMPORTANTE / PRIORIDADES CLAVES: No. PDA s afectados: 6 No. De Comunidades afectadas: 12 No. Familias afectada en PDA s: 1,040 No. Personas afectada en PDA s: 3,722 No. Total RC afectado: 1,676

Más detalles

Paraje Pontón, Municipio La Concepción de La Vega, Provincia de La Vega. Calle Apolinar Perdomo No. 122. Municipio de Neiba, Provincia Bahoruco.

Paraje Pontón, Municipio La Concepción de La Vega, Provincia de La Vega. Calle Apolinar Perdomo No. 122. Municipio de Neiba, Provincia Bahoruco. Centro Geriátrico Margarita Herrera (Hermanitas de los Ancianos Desamparados) Paraje Pinar Quemado, Municipio Jarabacoa, Provincia La Vega. Tel.: 809-574-7220. Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana

Más detalles

Informe Censo Penitenciario en Recintos Tradicionales 2013 1

Informe Censo Penitenciario en Recintos Tradicionales 2013 1 Informe Censo Penitenciario en Recintos Tradicionales 2013 1 Dirección General de Prisiones INFORME CENSO PENITENCIARIO EN RECINTOS TRADICIONALES Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional República Dominicana

Más detalles

MEDICIÓN DEL DESFILE NACIONAL DEL CARNAVAL / 2009

MEDICIÓN DEL DESFILE NACIONAL DEL CARNAVAL / 2009 Boletín de Estadísticas Culturales Mayo /2009 MEDICIÓN DEL DESFILE NACIONAL DEL CARNAVAL / 2009 Manos a la Obra Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Sistema Nacional de Estadísticas Culturales

Más detalles

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL)

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) RESOLUCIÓN No. 053-10 RESOLUCIÓN QUE APRUEBA EL PLIEGO GENERAL DE CONDICIONES, DESIGNA EL COMITÉ ESPECIAL Y AUTORIZA LA CONVOCATORIA PARA LA LICITACION

Más detalles

Evolución de las Principales Variables Empresas de Zonas Francas del Sector Textil

Evolución de las Principales Variables Empresas de Zonas Francas del Sector Textil I. VISION HISTORICA EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS DEL SECTOR TEXTIL Cuadro No.1 Evolución de las Principales Variables Empresas de Zonas Francas del Sector Textil 2003-2015 Años Empresas Empleos Export. Salario

Más detalles

Emergencia: Huracán Matthew

Emergencia: Huracán Matthew Emergencia: Huracán Matthew Informe de Situación nº 1 7 de Octubre de 2016 De un vistazo Huracán Matthew casi 200 muertos en Haití 998.185 damnificados: 37.809 personas evacuadas en albergues en R. Dominicana

Más detalles

Provincia San José de Ocoa

Provincia San José de Ocoa Provincia San José de Ocoa La provincia San José de Ocoa forma parte de la Región de Valdesia y cuenta con una superficie de 856.04 kilómetros cuadrados. Está limitada al norte por las provincias La Vega

Más detalles

Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR

Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR Dirección General De Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios PARQUE VEHICULAR 2011 BOLETÍN PARQUE VEHICULAR 2011 Esta es una publicación de la Dirección General de Impuestos

Más detalles

Ubicación geográfica Caribe. Limita al Oeste con Haití, al Norte con el Océano Atlántico, al Este con el Canal de la Mona y al Sur con el Mar Caribe.

Ubicación geográfica Caribe. Limita al Oeste con Haití, al Norte con el Océano Atlántico, al Este con el Canal de la Mona y al Sur con el Mar Caribe. GENERALIDADES Nombre Oficial República Dominicana Área 48.511 km2 Idioma Oficial Español. Ubicación geográfica Caribe. Limita al Oeste con Haití, al Norte con el Océano Atlántico, al Este con el Canal

Más detalles

INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015

INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015 INFORME PRELIMINAR SIMULACRO POR FENÓMENO EL NIÑO Tumbes Piura Lambayeque. 31 AGO 2015 OBJETIVO GENERAL Establecer acciones para preparar a la población y autoridades, mediante la realización de un simulacro

Más detalles

Dirección General de Impuestos Internos. Departamento de Estudios Económicos y Tributarios

Dirección General de Impuestos Internos. Departamento de Estudios Económicos y Tributarios 2013 Dirección General de Impuestos Internos Departamento de Estudios Económicos y Tributarios BOLETÍN PARQUE VEHICULAR 2013 Esta es una publicación de la Dirección General de Impuestos Internos. En caso

Más detalles

Secretaría de Estado de Educación (SEE) Oficina de Planificación Educativa Departamento de Estadísticas e Indicadores

Secretaría de Estado de Educación (SEE) Oficina de Planificación Educativa Departamento de Estadísticas e Indicadores 1 CONTENIDO CUADROS Cuadro 1. Indicadores de cobertura, sobreedad y admisión. Año 2006-2007...7 Cuadro 2. Indicadores de Promoción Repitencia y Abandono por nivel y sector. 2005-2006...8 Cuadro 3. Sector

Más detalles

TIPIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN DAMNIFICADA POR LAS CRECIENTES OLAS DEL MAR EN LA CABECERA MUNICIPAL Y LOS CORREGIMIENTOS.

TIPIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN DAMNIFICADA POR LAS CRECIENTES OLAS DEL MAR EN LA CABECERA MUNICIPAL Y LOS CORREGIMIENTOS. TIPIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN DAMNIFICADA POR LAS CRECIENTES OLAS DEL MAR EN LA CABECERA MUNICIPAL Y LOS CORREGIMIENTOS. TOTAL POBLACIONAL DAMNIFICADOS CABECERA MUNICIPAL: 2115 habitantes TOTAL DE FAMILIAS:

Más detalles

Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Boletín Epidemiológico Semanal

Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Boletín Epidemiológico Semanal Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Boletín Epidemiológico Semanal SEMANA EPIDEMIOLOGICA NO. AÑO DE PUBLICACION: 5 Situación de

Más detalles

Medir y monitorear estas vulnerabilidades, nos permitirá progresar aún más en el campo del desarrollo humano

Medir y monitorear estas vulnerabilidades, nos permitirá progresar aún más en el campo del desarrollo humano Medir y monitorear estas vulnerabilidades, nos permitirá progresar aún más en el campo del desarrollo humano Dra. Margarita Cedeño de Fernández Vicepresidenta de la República Dominicana Coordinadora del

Más detalles

Concesionarias del Servicio de Difusión por Suscripción

Concesionarias del Servicio de Difusión por Suscripción 1 Tecnología de la Comunicación Satelital Moderna, S.A. / Tecnodisa (Aster) 130983526 C7 José Cabrera No. 81, 2 Nivel Ens. Ozama Santo Domingo Este 809-596-1000 2 Astro Cable Visión, S.R.L. 103035892 C/

Más detalles

RESUMEN DEL IMPACTO ASOCIADO AL HURACAN STAN EN GUATEMALA

RESUMEN DEL IMPACTO ASOCIADO AL HURACAN STAN EN GUATEMALA RESUMEN DEL IMPACTO ASOCIADO AL HURACAN STAN EN GUATEMALA Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, INSIVUMEH. Octubre de 2005 El tiempo Atemporalado que se presento en

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO 05.

BOLETIN INFORMATIVO 05. BOLETIN INFORMATIVO 05. DEPRESIÓN TROPICAL "12-E" AUTORIDADES GUATEMALTECAS INFORMAN DATOS QUE SE TIENEN HASTA EL DIA DE HOY POR LOS DESASTRES NATURALES: A nivel nacional son: 524 mil 480 personas las

Más detalles

INFORME DE SITUACIÓN

INFORME DE SITUACIÓN Cruz Roja Guatemalteca Secretaría Nacional de Desastres INFORME DE SITUACIÓN ERUPCIÓN VOLCÁN PACAYA Informe de Situación No. 3 Jueves 28 de mayo de 2010 Equipos Nacionales de Intervención, elaborando censos

Más detalles

Listado prestadora de servicos

Listado prestadora de servicos PSS TIPO PSS MUNICIPIO TELEFONO POLICLINICA AZUA AZUA 809-521-3330 CENTRO MEDICO DR. GIL ROLDAN CENTRO MEDICO BAHORUCO 8095273256 CONSULTORIO BATEY III CONSULTORIO BATEY IV BAHORUCO BARAHONA HOSPITAL DR.

Más detalles

PROGRAMA GESTION DE RIESGO

PROGRAMA GESTION DE RIESGO PROGRAMA GESTION DE RIESGO El Ministerio de Educación, como parte de sus políticas para la Gestión de Riesgo, comunica las medidas generales a llevar a cabo antes, durante y después del paso de un fenómeno

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Coordinador de Campo de Proyecto 1. Antecedentes El Ministerio de Salud en su reporte epidemiológico de la Semana 13 (27 de marzo al 02 de abril) (fecha de elaboración de la propuesta

Más detalles

República Dominicana

República Dominicana República Dominicana RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO CAPACITACION Y ESTUDIO DE LA VULNERABILIDAD AMBIENTAL CON MIRAS A LA PREVENCION Y MITIGACION DE DESASTRES SISMICOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA Santo Domingo,

Más detalles

Temporada de lluvias En zonas de ladera conozco y reduzco los riesgos

Temporada de lluvias En zonas de ladera conozco y reduzco los riesgos Temporada de lluvias En zonas de ladera conozco y reduzco los riesgos Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - Colombia Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Reporte las

Más detalles

Créditos. Pablo Tactuk, Director Nacional de la Oficina Nacional de Estadística. Responsables de la publicación. Elaboración del atlas

Créditos. Pablo Tactuk, Director Nacional de la Oficina Nacional de Estadística. Responsables de la publicación. Elaboración del atlas Créditos Pablo Tactuk, Director Nacional de la Oficina Nacional de Estadística Responsables de la publicación Elaboración del atlas Luís Meza, Geógrafo. Universidad Católica de Chile Revisión y edición

Más detalles

DOLORES HIDALGO C.I.N.

DOLORES HIDALGO C.I.N. Fenómeno Hidrometeorológico DOLORES HIDALGO C.I.N. HIDROGRAFÍA Las corrientes hidrológicas más importantes del Municipio de Dolores Hidalgo son el Río Laja, que cruza de Noroeste a Sureste por este Municipio,

Más detalles

Cambio climático y Puerto Rico

Cambio climático y Puerto Rico Parte II: Lección 3 Cambio climático y Puerto Rico Sra. Odalys Martínez Sánchez Servicio Nacional de Meteorología San Juan, Puerto Rico Profa. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Cambio climático

Más detalles

Precipitaciones en las ZONAS SUR y NORTE en Republica Dominicana enero a noviembre 2013 frente a NORMAL

Precipitaciones en las ZONAS SUR y NORTE en Republica Dominicana enero a noviembre 2013 frente a NORMAL Precipitaciones en las ZONAS SUR y NORTE en Republica Dominicana enero a noviembre 2013 frente a NORMAL Manuel Gonzalez Tejera, MSDN 7 de diciembre 2013 FotoSÍNTESIS/Manegonte 1 Enero Febrero Marzo Abril

Más detalles

Descripción de la situación

Descripción de la situación Reporte de situación Nº 3/2015: Tormenta severa, granizada y fuertes vientos en Canindeyú y Alto Paraná Descripción de la situación 13 de septiembre de 2015 El día lunes 7 de septiembre, a partir de las

Más detalles

REPORTE ESTADO DE CUENTA DE SUPLIDORES (CUENTAS POR PAGAR) AL 31 DE JULIO 2012

REPORTE ESTADO DE CUENTA DE SUPLIDORES (CUENTAS POR PAGAR) AL 31 DE JULIO 2012 ADMINISTRADORA DE RIESGO DE SALUD HUMANO (ARS HUMANO) 2517717 PAGO DE SERVICIOS DE SALUD DEL MES DE JUNIO 2012 RD$60,095.60 AERO AMBULANCIA 1625 AERO AMBULANCIA 1924 AERO AMBULANCIA 2040 AERO AMBULANCIA

Más detalles

Proyecto de Equipamiento Logístico del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles CECCOM

Proyecto de Equipamiento Logístico del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles CECCOM Proyecto de Equipamiento Logístico del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles CECCOM El Proyecto consiste en: Construcción de edificaciones (cuarteles, comedor, cocina, baños, sala de estar, barbería,

Más detalles

Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013

Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013 Diagnostico y Visión Brigadas de Emergencias y Rescate ONEMI ATACAMA 2013 . Quiénes Somos? Es el organismo técnico del Estado, rector del Sistema Nacional de Protección Civil, COORDINADOR de las acciones

Más detalles

UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DE RIESGO DE DESASTRES MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SABADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2011.

UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DE RIESGO DE DESASTRES MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SABADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2011. UNIDAD NACIONAL PARA LA GESTION DE RIESGO DE DESASTRES MONITOREO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN SABADO 12 DE NOVIEMBRE DE 2011. EL ESPECTADOR DESLIZAMIENTO EN MINA DE CARBÓN EN BOYACÁ DEJA UN ATRAPADO Y DOS

Más detalles

Boletín de Indicadores

Boletín de Indicadores Boletín de Indicadores EQUIPO TÉCNICO: OFICINA DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Lic. Mery Valerio Viceministro de Educación, Encargada de la Oficina de Planificación Educativa DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA E INDICADORES

Más detalles

COORDINACION Y RESPUESTA DE ACTORES HUMANITARIOS A LA EPIDEMIA

COORDINACION Y RESPUESTA DE ACTORES HUMANITARIOS A LA EPIDEMIA A un año a o de la Epidemia de Cólera C en Republica Dominicana Compartiendo experiencias para reforzar las intervenciones COORDINACION Y RESPUESTA DE ACTORES HUMANITARIOS A LA EPIDEMIA Liz Parra Muñoz

Más detalles

MEPYD MINISTERIO DE ECONOMIA, PLANIFICACION Y DESARROLLO

MEPYD MINISTERIO DE ECONOMIA, PLANIFICACION Y DESARROLLO MEPYD MINISTERIO DE ECONOMIA, PLANIFICACION Y DESARROLLO COMPARACION DE PRECIOS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS Estimados Señores: Referencia: MEPYD-CP-05-2015 Con el propósito de que nos presenten

Más detalles

SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 11

SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 11 SIDA Y OTRAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL 11 Este capítulo presenta información sobre las siguientes áreas de interés programático: Conocimiento del SIDA y actitudes Comunicación, estigma y discriminación

Más detalles

Casas de Convivencia. Avenida España Esq. Calle Proyecto No. 118, Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo.

Casas de Convivencia. Avenida España Esq. Calle Proyecto No. 118, Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo. Casa de Convivencia Fray Juan de la Deule (Orden Franciscanos Menores) Casas de Convivencia Avenida España Esq. Calle Proyecto No. 118, Villa Duarte, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo.

Más detalles

ESCENARIOS DE RIESGO: Concepto y Herramientas. Sesión 5

ESCENARIOS DE RIESGO: Concepto y Herramientas. Sesión 5 ESCENARIOS DE RIESGO: Concepto y Herramientas Sesión 5 Definición ESCENARIOS DE RIESGO: Análisis de las dimensiones del riesgo que afecta a territorios y grupos sociales determinados. Representa una consideración

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA HACER PROPUESTAS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS A MIEMBROS/AS DEL COMITÉ CENTRAL.

PROCEDIMIENTO PARA HACER PROPUESTAS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS A MIEMBROS/AS DEL COMITÉ CENTRAL. PROCEDIMIENTO PARA HACER PROPUESTAS DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS A MIEMBROS/AS DEL COMITÉ CENTRAL. De acuerdo con el calendario establecido para la celebración del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge

Más detalles

Reseña de la depresión tropical DOS del Océano Atlántico M. en G. Cirilo Bravo Lujano

Reseña de la depresión tropical DOS del Océano Atlántico M. en G. Cirilo Bravo Lujano Reseña de la depresión tropical DOS del Océano Atlántico M. en G. Cirilo Bravo Lujano Resumen El día 7 de julio por la noche, se generó la No. 2 de la temporada 2010 del Océano Atlántico. La DT-2 se formó

Más detalles

EMERGENCIA TERREMOTO HAITI

EMERGENCIA TERREMOTO HAITI EMERGENCIA TERREMOTO HAITI PLAN DE INTERVENCIÓN INDICE LLAMADA DE EMERGENCIA: TERREMOTO EN HAITI DIMENSIÓN DE LA EMERGENCIA PLAN DE INTERVENCIÓN: 1. Respuesta de Cáritas Haití: Movilización local 2. Respuesta

Más detalles

Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres.

Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres. Juntos y Comprometidos con la Reducción de Riesgos y Desastres. GESTIÓN DE RIESGOS EN ECUADOR www.gestionderiesgos.gob.ec ANTECEDENTES 2008 2009 REACTIVO RESPUESTISTA Decreto Ejecutivo 1046-A del 26 de

Más detalles

HURACAN HORTENSE 1996 Septiembre 9-11

HURACAN HORTENSE 1996 Septiembre 9-11 HURACAN HORTENSE 1996 Septiembre 9-11 El proceso de toma de decisiones Antonio Cocco Quezada El 30 de agosto una Onda tropical cruzó sobre la estación de Dakar en África de acuerdo con las observaciones

Más detalles

INFORME DE EMERGENCIA Nº /05/2012/COEN-INDECI/17:14 HORAS (Informe Nº 05)

INFORME DE EMERGENCIA Nº /05/2012/COEN-INDECI/17:14 HORAS (Informe Nº 05) INFORME DE EMERGENCIA Nº 316 11/05/2012/COEN-INDECI/17:14 HORAS (Informe Nº 05) I. HECHO (última emergencia): El martes, 21 de febrero del 2012, a consecuencia de las precipitaciones pluviales se inundaron

Más detalles

Administradora de Riesgos Laborales Nomina de Diciembre 2012

Administradora de Riesgos Laborales Nomina de Diciembre 2012 Administradora de Riesgos Laborales Nomina de Diciembre 2012 1 SECRETARIA I $11,212.00 2 MEDICO AYUDANTE NO ESPECIALISTA $36,918.15 3 PROGRAMADOR II $30,000.00 4 MEDICO AUDITOR I $55,800.35 5 ENCARGADA

Más detalles

REPUBLICA DOMINICANA

REPUBLICA DOMINICANA REPUBLICA DOMINICANA DATOS DEL PAÍS Capital Santo Domingo Gobierno República Fiesta Nacional 27 de Febrero. Día de la Independencia (1844) Jefe de Estado Leonel Fernández Reyna Población 9.200.000 (2006)

Más detalles

Régimen Subsidiado del SFS: Logros y avances de una conquista social

Régimen Subsidiado del SFS: Logros y avances de una conquista social Boletín Informativo de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales Año 3 n.º 33 octubre 2010 Régimen Subsidiado del SFS: Logros y avances de una conquista social Los aportes Afiliación crece gubernamentales

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE TSUNAMI COMITÉ DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA DE CALDERA

PLAN DE CONTINGENCIA ANTE TSUNAMI COMITÉ DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA DE CALDERA PLAN DE CONTINGENCIA ANTE TSUNAMI COMITÉ DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA DE CALDERA MARZO 2010 VISION TENER UNA COMUNIDAD INFORMADA Y PREPARADA PARA ENFRENTAR UN RIESGO DE TSUNAMI SOBRE LA BASE DE UNA

Más detalles

Oficina del Coordinador Residente Nicaragua Inundaciones Informe de Situación N 3 16 de septiembre de 2010

Oficina del Coordinador Residente Nicaragua Inundaciones Informe de Situación N 3 16 de septiembre de 2010 United Nations Naciones Unidas Oficina del Coordinador Residente Nicaragua Inundaciones Informe de Situación N 3 16 de septiembre de 2010 Este cubre el período 10 de Septiembre al 16 de Septiembre. I.

Más detalles

COES SEDE CENTRAL DRA. JUANA M. SANCHEZ DRA. CESARINA RIMOLI CRUZ DRA. NOEMI FIDEL. Dra. ANA MERCEDES BELTRE

COES SEDE CENTRAL DRA. JUANA M. SANCHEZ DRA. CESARINA RIMOLI CRUZ DRA. NOEMI FIDEL. Dra. ANA MERCEDES BELTRE PROVINCIA MUNICIPIO TIPO PSS PSS SUB- CONTARATADA DISTRITO NACIONAL DISTRITO NACIONAL SEDE CENTRAL Dra.Lilian Torres de Rivera COES SEDE CENTRAL DRA. JUANA M. SANCHEZ CONTACTO TELEFONO DIRECCION (809)687-5224/

Más detalles

AREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA PRISCILA GUEVARA VENEGAS SUBDIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE AMB

AREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA PRISCILA GUEVARA VENEGAS SUBDIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE AMB AREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA PRISCILA GUEVARA VENEGAS SUBDIRECTORA DE MEDIO AMBIENTE AMB Barraquilla Colombia Departmento del Atlantico Ubicación Coordenadas: 10º55 de latitud Norte con respecto

Más detalles

Dirección General de Comunicación Social Boletín. Huracán categoría III Odile impactará dentro de las próximas horas en los Cabos, Baja California Sur

Dirección General de Comunicación Social Boletín. Huracán categoría III Odile impactará dentro de las próximas horas en los Cabos, Baja California Sur Dirección General de Comunicación Social Boletín 2014, Año de Octavio Paz Boletín No. 467 /14 México, D.F., 14 de septiembre de 2014 Huracán categoría III Odile impactará dentro de las próximas horas en

Más detalles

Ministerio de Salud Pública Consejo Nacional de Población y Familia -CONAPOFA- Presentación Proyectos de Inversión Pública

Ministerio de Salud Pública Consejo Nacional de Población y Familia -CONAPOFA- Presentación Proyectos de Inversión Pública Ministerio de Salud Pública Consejo Nacional de Población y Familia -CONAPOFA- Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho Dirección Técnica División Salud Sexual y Reproductiva

Más detalles

Ing. Mario Holguín Álvarez Edición

Ing. Mario Holguín Álvarez Edición Ing. Mario Holguín Álvarez Edición Moisés Holguín Nolis Jáquez Recolección de Datos Yael Báez P. Diagramación y Diseño de Portada Fundación Red de la Dignidad -FundaReD- Ministerio de Obras Públicas y

Más detalles

BOLETIN SEMANAL Nº 38 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC

BOLETIN SEMANAL Nº 38 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC BOLETIN SEMANAL Nº 38 DEL ESTADO DE CUENCA DEL RIMAC DIRECTORIO Ing. Amelia Díaz Pabló Presidenta Ejecutiva del SENAMHI Ing. Ezequiel Villegas Paredes Director Científico PhD. Waldo Lavado Casimiro Director

Más detalles

Secretaría de Estado de Educación (SEE) Oficina de Planificación Educativa Departamento de Estadísticas e Indicadores

Secretaría de Estado de Educación (SEE) Oficina de Planificación Educativa Departamento de Estadísticas e Indicadores 1 PRESENTACIÓN La Secretaría de Estado de Educación, tiene el honor de publicar el documento Boletín de Indicadores Educativos del Año Lectivo 2006-2007, preparado por el Departamento de Estadística de

Más detalles

INFORME ALERTA CLIMA. JUNIO 24 y 25 DE Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará al 100%

INFORME ALERTA CLIMA. JUNIO 24 y 25 DE Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará al 100% INFORME ALERTA CLIMA INFORME ALERTA CLIMA CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LAS CUENCAS DE LOS RÍOS NEGRO Y NARE CORNARE JUNIO 24 y 25 DE 2016 Este fin de semana la central hidroeléctrica Guatapé operará

Más detalles

EL CONGRESO NACIONAL En Nombre de la República

EL CONGRESO NACIONAL En Nombre de la República Ley No. 128-01 que autoriza al Poder Ejecutivo a emitir, hasta el equivalente a US$500.000.000.00 en Bonos de la República Dominicana, para ser colocados en el mercado internacional de Capitales. Ley No.

Más detalles