Ficha 5.1 (Página 1/6)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ficha 5.1 (Página 1/6)"

Transcripción

1 SBER Y COMPRTIR CORREO INTERNO BLOQUE 5 FICH 5.1 Contenidos técnicos CCESO L CORREO INTERNO Se accede al correo interno del Portal de Recursos haciendo clic en la última pestaña de la parte superior de la pantalla tal y como se puede ver en la Figura 1. Figura 1: correo interno l entrar en el Portal de Recursos, se informa al usuario sobre los mensajes de correo sin leer y a qué asignatura pertenecen, tal y como aparece en la Figura 2. Si se pincha sobre el nombre de la asignatura, se accederá directamente a la bandeja de entrada del correo de dicha asignatura. Figura 2: aviso de mensajes de correo sin leer CRCTERÍSTICS PRINCIPLES DEL CORREO INTERNO El correo interno es único por cada asignatura, es decir, existe un correo independiente por cada una de las asignaturas dentro del Portal, de modo que sólo se puede enviar mensajes a personas que estén participando dentro de la misma asignatura. Se elige el destinatario del correo por el nombre del mismo, no por su dirección de correo. Permite enviar una copia del mensaje a una dirección de correo externa al Portal de Recursos. Es posible enviar un correo a varias personas al mismo tiempo a través de la opción ESCRIBIR VRIOS o bien creando un grupo de correo. Existe la posibilidad de solicitar confirmación de lectura del mensaje que se envía (sólo para profesores). Se pueden almacenar los mensajes ya leídos. Enviar un mensaje a una persona 1. El primer paso, una vez dentro del correo, (Figura 3) es pinchar en la zona del destinatario al que se quiere escribir (administrador, profesor, alumno, tutor o a varios). Figura 3: Zona del destinatario Ficha 5.1 (Página 1/6)

2 2. continuación se elige a la persona a la que se quiere enviar el mensaje haciendo clic en la pestaña de PR (Figura 4), desde la que se selecciona el destinatario. 3. Tras escribir el sunto del correo, se redacta el mensaje y, una vez finalizado, se hace clic en ENVIR (E) (Figura 5). Enviar un mensaje a varias personas Figura 4: nuevo mensaje Para Esta opción permite enviar un mensaje a varias peronas sin necesidad de crear un grupo (Figura 5). 1. El primer paso es pinchar en ESCRIBIR VRIOS dentro de la zona del destinatario (). 2. continuación se elige a la persona a la que se quiere enviar el mensaje haciendo clic en la pestaña de PR (B). Una vez seleccionado el nombre, se hace clic sobre GREGR (C) y se siguen seleccionando aquellos nombres que se quieran. Si se introduce algún nombre por error, se puede borrar, seleccionando el nombre y haciendo clic en ELIMINR (D). El proceso es el mismo tanto para seleccionar nombres de alumnos como de profesores. 3. Tras escribir el sunto del correo se escribe el mensaje y se hace clic en ENVIR (E). B C D C D F Figura 5: enviar un mensaje a varias personas IMPORTNTE: por defecto los alumnos tienen habilitada la opción ENVIR COPI USNDO CORREO EXTERIOR (F) (Figura 5), que hace que el profesor reciba los correos en su correo de COMILLS (usuario@centro.upcomillas.es). E Ficha 5.1 (Página 2/6)

3 Enviar un correo a un grupo de personas Por defecto, el sistema crea dos grupos por cada asignatura: TODOS (para enviar un mensaje a todos los participantes de dicha asignatura administradores, profesores, tutores y alumnos-) y ENVIR TODOS LOS LUMNOS DEL CURSO (para enviar un mensaje a todos los alumnos matriculados en dicha asignatura). En el caso de que el profesor sincronice alumnos con secretaría y cree los grupos del curso oficial, automáticamente éstos le aparecerán también accesibles desde el correo. Todos estos grupos, se encuentran dentro de ESCRIBIR UN LUMNO (Figura 3) al final de la lista del PR (Figura 4). Cuando se desee enviar mensajes a personas que forman un equipo o que el profesor agrupe en base a algún criterio (alumnos suspendidos) y que previsiblemente vaya a comunicarse con ellos con frecuencia, lo más adecuado es crear un grupo de correo. Para ello hay que realizar la siguiente secuencia (Figuras 6 y 7). 1. El primer paso es pinchar en la zona del destinatario al que se quiera escribir (administrador, profesor, alumno, tutor o a varios) (Figura 3). 2. Hacer clic en GESTIONR GRUPOS, que aparece a la derecha del Para. (Figura 6). 3. Pulsar en el botón NUEVO () (Figura 7). 4. Seleccionar las personas que estarán dentro del grupo () (Figura 8). 5. Escribir el nombre del grupo (B) (Figura 9) y hacer clic en CRER (C). Figura 6: gestionar grupos B C Figura 7: nuevo grupo Figura 8: crear grupo Ficha 5.1 (Página 3/6)

4 6. Una vez creado el grupo, si se hace clic en PR, aparece el nombre del mismo entre corchetes (Figura 9). Bastará con seleccionar el nombre del grupo para enviar un mensaje a todas las personas que lo componen. djuntar un documento en el correo Figura 9: seleccionar un grupo de correo Se acude a la Zona personal y se sube allí el archivo que se desee adjuntar (VER FICH 3.2). Hacer clic encima del archivo que se desea adjuntar y copiar la dirección URL 1 del mismo. Ir al correo propio del Portal de Recursos y seleccionar el destinatario () (Figura 10). Se elige la persona a la cual se le enviará el mensaje en la opción PR (B) (Figura 10). Escribir el asunto (C) (Figura 10) y el contenido del mensaje. Pegar la dirección URL en el contenido del mensaje que conducirá al archivo subido (D) (Figura 10). C B Figura 10: adjuntar documentos en el correo 1 La dirección URL es la que aparece en azul una vez que seleccionamos un archivo dentro de la Zona personal (p.ej.: D Ficha 5.1 (Página 4/6)

5 IMPORTNTE: si se está escribiendo el mensaje y previamente no se ha subido a la Zona personal el archivo que se quiere adjuntar, será necesario salir del correo para efectuar esta operación, necesaria para adjuntar un archivo al correo. Una vez que se regresa al correo desde la Zona personal se puede comprobar que no se ha guardado el mensaje escrito previamente en el correo, por eso es importante subir el archivo a la Zona personal antes de escribir el mensaje en el correo y, de esta forma, tenerlo todo previsto antes de empezar. Otras opciones El correo interno permite que se pueda confirmar la lectura de un correo activando la pestaña junto a la opción CONFIRMCIÓN DE LECTUR (Figura 11). Esta opción está sólo disponible para profesores y administradores, no para alumnos. Figura 11: otras opciones También es posible enviar una copia del mensaje al alumno a una dirección de correo que tenga externa al Portal (por ejemplo minombre@yahoo.es) (Figura 11). Para ello, sólo hay que hacer clic sobre la pestaña ENVIR COPI USNDO CORREO EXTERIOR. Esta opción es válida para Profesores, lumnos y dministradores. Para que esta opción le funcione correctamente al alumno, es necesario que rellene previamente en el apartado CORREO dentro de su Ficha Personal la dirección de correo exterior en la que el alumno quiera recibir copia de los mensajes. La dirección de correo externa al Portal tanto del profesor como la del administrador viene predeterminada por defecto como la dirección de correo de la Universidad (por ej.: minombre@micentro.upcomillas.es). Ficha 5.1 (Página 5/6)

6 SBER Y COMPRTIR CORREO INTERNO BLOQUE 5 FICH 5.1 Sugerencias pedagógicas EL CORREO COMO RECURSO DIDÁCTICO El correo interno del Portal de Recursos funciona de forma similar a como lo hace el correo de COMILLS o de casa al que estamos habituados. No obstante, presenta ciertas peculiaridades: Para adjuntar documentos, éstos deben estar en la zona personal. El servicio de correo ofrece la posibilidad de mandar un mensaje de correo a: o Una sola persona. o Varias personas (ya sea seleccionándolas desde el PR o bien creando un grupo a través de GESTIÓN DE GRUPOS). o Todos los alumnos. Sugerencias para potenciar la utilidad del correo En el caso del uso del Portal como apoyo a la formación presencial, la utilidad del correo es más limitada que si fuese totalmente a distancia. No obstante, es posible que el correo se convierta en una herramienta muy útil para: Resolver dudas: o de un alumno: se puede indicar a los alumnos que si tienen alguna consulta pueden hacerlo mediante el correo, ya que así se les facilita el acceso al profesor sin necesidad de estar presentes ambos. Se tiene que tener en cuenta que muchos de los alumnos dentro de la modalidad semipresencial estarán trabajando, por lo que sus posibilidades de acudir a la Universidad son más limitadas que las de los alumnos que acuden a las clases presenciales. o a todos los alumnos: si se observa que las dudas se repiten o si un alumno consulta algo que puede afectar a más alumnos del curso, se puede enviar la respuesta a todos los alumnos. o de funcionamiento de la Plataforma o los problemas técnicos que pueden surgir. Dar avisos importantes a los alumnos (similar a la genda). Recibir los trabajos de los alumnos que no nos envíen mediante otras herramientas del Portal de Recursos. visar a los alumnos de que se ha subido un determinado material, que se ha iniciado un nuevo Módulo o Tema o dar la bienvenida a un nuevo Módulo. nimar a los alumnos a participar en el foro, chat... o en otras actividades. lentar a los alumnos que veamos que se van alejando del curso, para que se sientan apoyados y que vean que hay alguien que se preocupa por ellos, por sus circunstancias, por sus problemas... De este modo, podemos evitar alguna deserción. NOT: si se crea un grupo de correo con algunos alumnos, se pueden rentabilizar las mismas utilidades de una lista de distribución. Por ejemplo: controlar el trabajo de un grupo, hacer feedback sobre el trabajo que va haciendo un equipo, hacerle comentarios de mejora, darles sugerencias... Esta opción es especialmente útil para relacionarse con equipos de trabajo. Ficha 5.1 (Página 6/6)

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

Herramientas de comunicación

Herramientas de comunicación EL PORTL DE RECURSOS Plataforma de formación de COMILLS Guía para alumnos LOQUE 4 Herramientas de comunicación Este bloque contiene las siguientes fichas: FICH 4.0: Mensajería Instantánea FICH 4.1: Correo

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión.

Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. PASOS BÁSICOS PARA EDITORES DE SECCIÓN. Siguen algunas consideraciones preliminares y diagramas al efecto de asignar y gestionar una revisión. 1. Revisar que el texto se encuentra sin referencia a los

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE FUNCIONAMIENTO MOODLE MOODLE es una plataforma educativa con la que se pretende alcanzar una buena comunicación e interacción entre los profesores

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Edelvives Digital: acceso y registro

Edelvives Digital: acceso y registro Cómo se accede? El proceso para acceder a los libros digitales es igual tanto si se trata de la versión para el alumno como si es la del profesor. El acceso a la plataforma se puede realizar desde las

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS MANUAL DE USUARIO PARA LA APLICACIÓN DE SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES FINANCIERAS DE LOS PRÉSTAMOS SUSCRITOS EN LA PRIMERA FASE DEL MECANISMO DE PAGO A PROVEEDORES (R.D-ley 4/2012, de 24

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder al sistema.

Más detalles

Funcionalidades básicas del docente

Funcionalidades básicas del docente Funcionalidades básicas del docente Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Mi perfil Mi blog Mis notificaciones Horarios de clase Mis comunidades Gestión Noticias del centro Recursos Ayuda 2 01 Mi perfil Todos

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Outlook Express de la A a la Z

Outlook Express de la A a la Z Outlook Express de la A a la Z 2.- Leer, escribir, recibir y enviar emails El correo electrónico ha invadido nuestras vidas y se ha convertido en uno de los medios de comunicación preferidos entre particulares

Más detalles

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS Introducción La aplicación de gestión para becarios dentro del programa de posgrado CITIUS permite a los alumnos llevar el control de su formación dentro del programa y una comunicación efectiva con sus

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Organización de datos en Windows 4.7 Operaciones sobre archivos y carpetas 4.7.1 Crear nuevas carpetas A parte de saber examinar, guardar y abrir documentos, se hace totalmente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS

UNA GUÍA PASO A PASO SOBRE CÓMO PUBLICAR EN OJS DESCRIPCIÓN BREVE En esta guía podrá conocer los fundamentos de la plataforma OJS y los pasos necesarios para publicar un número de revista sin seguir todo el proceso editorial. UNA GUÍA Servicio de Publicaciones

Más detalles

Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment

Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment Como instalar un portal Joomla en su página web. Sync-Intertainment Como instalar un portal Joomla en su página web. Joomla es un sistema de administración de contenidos de código abierto construido con

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES.

PREGUNTAS FRECUENTES. PREGUNTAS FRECUENTES. Cómo puedo inscribirme en un curso? Para inscribirse en un curso debe ir a la página http://www.contefo.com/formacion_informacion.php y rellenar el formulario de contacto. Desde Contefo

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Tutorial. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis

Tutorial. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis 1 Tutorial. LINO IT (Mireya Martínez Estevan y María Juan Llopis HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB:Lino it URL: http://en.linoit.com/ DESCRIPCIÓN: LINO IT Es una herramienta web 2.0. Organiza nuestra notas (sticks)

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2

Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario. Actividad N 10 Parte 2 Unidad Curricular: Tic y la Enseñanza en el Nivel Inicial y primario Actividad N 10 Parte 2 Fecha de Entrega: Nota: TEMA ACTIVIDAD: EJERCICIO 2: El objetivo de esta actividad es crear una de las actividades

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

Por qué crear un canal en YouTube

Por qué crear un canal en YouTube Por qué crear un canal en YouTube La creación de un canal en YouTube ofrece numerosas oportunidades a las empresas para mejorar su comunicación. Veamos sus ventajas! Ventajas de un canal YouTube Visibilidad:

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Protección de un documento Excel CEC-EPN

Protección de un documento Excel CEC-EPN Protección de un documento Excel CEC-EPN Contenido 1 Protección de una Hoja de Cálculo 1 2 Protección de un Libro 6 3 Protección de acceso a libro 8 4 Tabla de ilustraciones 12 1 Protección de una Hoja

Más detalles

Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso

Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Plataforma Mestre

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario de la dependencia para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO.. 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO 1 3

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica 1 Opciones y requisitos técnicos 3 Acceso: Acceso con un certificado de entidad 6 Acceso con un certificado de ciudadano 22 Solicitud

Más detalles

COLDEX. Collaborative Learning and Distributed Experimentation. Information Society Technologies Programme Project number: IST

COLDEX. Collaborative Learning and Distributed Experimentation. Information Society Technologies Programme Project number: IST COLDEX Collaborative Learning and Distributed Experimentation Information Society Technologies Programme Project number: IST-2001-32327 Tutorial LOR - Español - Version: 1 Partner: UNED Tutorial Coldex

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL ANGEL ANACHURY AREA: TECNOLOGIA E INFORMATICA BASES DE DATOS (ACCES 2007) OBJETIVO: Conocer el concepto de bases de datos y su funcionalidad además de crear destrezas en su creación y manipulación. Elementos básicos de Access 2007 Vamos a ver cuáles

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA

MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA MANUAL DE USUARIO ENTIDAD COLABORADORA Índice ÍNDICE... 1 RESUMEN... 2 GENERAL... 2 Coordinadores... 2 Planificación... 3 Certificaciones... 3 Horario... 4 Datos del centro(s)... 4 Lugares de impartición...

Más detalles

http://urbanpalencia.aprendeonline.org

http://urbanpalencia.aprendeonline.org GUÍA DE ORIENTACIONES BÁSICAS. PLATAFORMA MOODLE. ACCESO A LA PLATAFORMA Para acceder a la plataforma, tienes que teclear en tu navegador la siguiente dirección: http://urbanpalencia.aprendeonline.org

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

UNIDAD 1. writer PRIMEROS PASOS. CURSO: LibreOffice

UNIDAD 1. writer PRIMEROS PASOS. CURSO: LibreOffice UNIDAD 1 PRIMEROS PASOS CURSO: LibreOffice writer 1 La interfaz En primer lugar vamos a familiarizarnos con los componentes de la pantalla de writer: Barra de título: Muestra el título del documento (O

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Envı o seguro de documentacio n

Envı o seguro de documentacio n Envı o seguro de documentacio n 18/04/2013 11:50 Tabla de contenido 1 Introducción... 1 2 Envío seguro de documentación a UNIDIS... 2 2.1 Requisitos y software necesario... 2 2.2 Pasos previos: configuración

Más detalles

Presentaciones con diapositivas.

Presentaciones con diapositivas. Presentaciones con diapositivas. Estos programas permiten mostrar información a través de una secuencia de diapositivas. Sirven como apoyo a cualquier presentación oral o escrita y tiene dos funciones

Más detalles

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK

USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK USAR EL PLUG-IN PARA MS OUTLOOK Cómo puedo 1. Clasificar los registros como Zoho 2. Sincronizar Contactos, Tareas y Calendario Asignación de campos Sincronización Tareas Asignación de campos Sincronización

Más detalles

HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA

HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA HERRAMIENTA GESTIÓN DE SUBASTA ANDALUCÍA Para gestionar los artículos subastados de Andalucía se ha creado una nueva herramienta. Para ejecutarla debes seguir los siguientes pasos: 1. Se recomienda actualizar

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

3.1. Editor de texto de Moodle

3.1. Editor de texto de Moodle 3.1. Editor de texto de Moodle Para qué sirve? El Editor de texto de Moodle está presente en todo lugar en el que el usuario debe escribir unas líneas, por ejemplo el formulario en el que el profesor incluye

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010 9.0 Presentación de Symantec Enterprise Vault En este capítulo se incluyen los temas siguientes: Acerca de Enterprise Vault Cómo selecciona

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA

MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Introducción de datos para el proceso escolarización SECUNDARIA con ITACA perfil Centros Docentes 1 MANUAL DE USUARIO PARA LA INTRODUCCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN EN E. SECUNDARIA Acceda

Más detalles

GOOGLE SITES INICIAL

GOOGLE SITES INICIAL 1º.-Acceder a Google Sites. GOOGLE SITES INICIAL Google Sites es un alojamiento gratuito de Google para páginas web. Pero además de alojamiento lo que ofrece es una herramienta para crear la página web

Más detalles

Guía del uso de de los Foros en la Aula Virtual del ICAES

Guía del uso de de los Foros en la Aula Virtual del ICAES Guía del uso de de los Foros en la Aula Virtual del ICAES Instituto Centroamericano de Estudios Sociales San José, junio 2014 1. Registrarse en el Foro página 1 2. Entrar y salir del Foro página 4 3. Trabajar

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN

SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN SISTEMA DE BLOGS UNIVERSIDAD DE LEÓN PANTALLA INICIAL DEL SISTEMA... 2 1 Barra Superior Unileón... 2 2. Pestañas del sistema.... 4 PASOS PARA LA CREACIÓN DE BLOGS... 12 1. Acceso a la pantalla de creación

Más detalles

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza

Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia Openmeetings en la Universidad de Zaragoza Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Zaragoza Manual de uso de la herramienta de videoconferencia

Más detalles

Para introducir cualquiera de estos anuncios es necesario que estés registrado como usuaria/o en Fauna en Casa (el registro es totalmente gratuito).

Para introducir cualquiera de estos anuncios es necesario que estés registrado como usuaria/o en Fauna en Casa (el registro es totalmente gratuito). Fauna en Casa quiere ser una web en la cual se puedan anunciar mascotas que esperan ser adoptadas de perreras y protectoras, mascotas perdidas, mascotas que están buscando pareja, anuncios de profesionales

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

Manual de OpenOffice Impress

Manual de OpenOffice Impress Manual de OpenOffice Impress. Capítulo 4. Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas 1 Manual de OpenOffice Impress Capítulo 4: Trabajando con diagramas, esquemas y plantillas Este material es una

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios

WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios WorkManager E.D. Manual guía de usuario Diseñador de formularios En esta sección se crean y diseñan formularios. Para ingresar, clic en el menú Configuración/ Diseñador de formularios. Lista de formularios

Más detalles

Redes Sociales: Twitter. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Twitter. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Twitter Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Has aprendido algo

Más detalles

Cómo crear y gestionar un foro de debate?

Cómo crear y gestionar un foro de debate? PLATAFORMA HELVIA Práctica 9: Foros de debate Plan de formación TIC 2006/07 Con los foros se habilita un espacio virtual para el debate y discusión entre los miembros del grupo. Un usuario puede proponer

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo:

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo: Para enviar el comunicado masivo a todos los estudiantes, sin esperar a que ingresen al aula, además del mensaje masivo interno que colocará para dejar evidencia por ambos medios de que iniciamos curso.

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

Guía para el Estudiante

Guía para el Estudiante Guía para el Estudiante El presente documento pretende guiar al estudiante para el ingreso e inscripción en El Entorno Virtual de Aprendizaje de la Universidad San Gregorio de Portoviejo. 1-9-2016 0 I

Más detalles

Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube

Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube Ciclo completo para Remisión a Justicia y Remisión en la nube Versión 1.0 Fecha de revisión 04/04/16 Realizado por Servicio de Gestión Documental y Firma electrónica INSIDE / 1 CONTROL DE VERSIONES Versión

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Calificación de actas de examen en Universidad Virtual: perfil PDI Guía de Usuario Última Actualización 17 de junio de 2016 Tabla de contenido

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO

GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO GUÍA CREACION ENTORNO EMPRESA PRUEBAS - PILOTO 1. ALTA DE EMPRESA Y ADMINISTRADOR El ADMINSTRADOR del entorno demo creará la estructura de la empresa, entrando a través www.exaccta.com, seleccionando AREA

Más detalles

DOCUMENTACION MICROSITES v. 3.0.

DOCUMENTACION MICROSITES v. 3.0. DOCUMENTACION v. 3.0. Proyecto INTRANET AGC Viernes, 15 de enero de 2014 Manual de usuario Detalles generales Contenido Página principal:... 4 Cabecera:... 4 Menú de servicios:... 4 Cuerpo central... 5

Más detalles

Jornadas técnicas de formación a CCAA Educación Superior

Jornadas técnicas de formación a CCAA Educación Superior Jornadas técnicas de formación a CCAA Educación Superior Zaragoza, 27 de enero de 2015 ECAS - URF - PIC 1. Apertura de una cuenta en ECAS 2. Alta de la institución en el URF 3. Obtención de PIC ECAS =

Más detalles

Cómo registrarse. En primer lugar, debes pinchar en la parte superior en el enlace donde pone Registrarse.

Cómo registrarse. En primer lugar, debes pinchar en la parte superior en el enlace donde pone Registrarse. Cómo registrarse Para facilitar el proceso de registro, explicamos en detalle los pasos que hay que seguir. Si después de leer este documento sigues teniendo dudas o no puedes realizar el registro correctamente,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Experto en Microsoft Access 2016

Experto en Microsoft Access 2016 titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Microsoft Access 2016 duración: 120 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

Para realizar los procesos de cierre y apertura del ejercicio es conveniente disponer de la última versión de la aplicación es decir la V

Para realizar los procesos de cierre y apertura del ejercicio es conveniente disponer de la última versión de la aplicación es decir la V 1 - Inicio Para realizar los procesos de cierre y apertura del ejercicio es conveniente disponer de la última versión de la aplicación es decir la V.5.7.010. En primer lugar será necesario obtener la configuración

Más detalles

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes

Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Funcionamiento del gestor de noticias Especiales Comunes Versión 1.0 Zaragoza, 25 de agosto de 2008 DiCom Medios SL Hernán Cortes 37 50005 Zaragoza 1 Índice 1- Acceso al Panel de Control 3 2- Gestión de

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA EDUARDO TAGER RAME LICENCIATURA EN DERECHO MATRICULA

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Documentación del CK-BaaB

Documentación del CK-BaaB Elementos de Mantenimiento Mediante este programa podemos crear, modificar o eliminar los distintos elementos que formarán parte del mantenimiento, bien como parte activa de él (instalaciones, sistemas,

Más detalles