Aprenda a crear su propio poste de muestra de ilustraciones en Adobe Illustrator

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aprenda a crear su propio poste de muestra de ilustraciones en Adobe Illustrator"

Transcripción

1 Aprenda a crear su propio poste de muestra de ilustraciones en Adobe Illustrator Lo que va a crear En los siguientes pasos usted aprenderá cómo crear una simple ilustración letrero puesto en Adobe Illustrator. Para empezar usted aprenderá cómo configurar una red simple. A continuación, utilizando herramientas básicas y efectos, junto con algunas técnicas básicas de construcción forma vectorial que se aprenderá a crear el polo. Utilizando principalmente el panel Apariencia y algunas piezas simples de texto que usted aprenderá cómo crear las placas de señalización.

2 Por último, usted aprenderá cómo cambiar la orientación de las placas y la forma de crear un fondo simple. 1. Crear un nuevo documento y configurar una cuadrícula Hit Control-N para crear un nuevo documento. Seleccione Píxeles de la Unidades menú desplegable, introduzca 600 en el cuadro de anchura y 630 en el cuadro de altura y luego haga clic en el Avanzada botón. Seleccione RGB, pantalla (72 ppp) y asegurarse de que el Alinear nuevos objetos de cuadrícula de píxeles casilla está desactivada antes de hacer clic en OK. Habilitar la cuadrícula ( Ver> Mostrar cuadrícula ) y el ajuste a la cuadrícula ( Ver> Ajustar a la cuadrícula ). Para empezar se necesita una rejilla cada 5px, por lo que sólo tiene que ir a Edición> Preferencias> Guías> Cuadrícula, escriba 5 en lacuadrícula cada caja y 1 en el subdivisiones caja. Trate de no desanimarse por todo lo que la red, que facilitará su trabajo y tener en cuenta que se puede activar o desactivar usando la facilidad de control-" atajo de teclado. Usted también debe abrir el Info panel ( Ventana> Información ) para un vivo vista previa con el tamaño y la posición de sus formas. No se olvide de establecer la unidad de medida de píxeles desde Editar> Preferencias> Unidades> Generales. Todas estas opciones se incrementarán significativamente su velocidad de trabajo.

3

4 2. Crear el Polo Paso 1 Escoja la herramienta Rectángulo (M), crear un 15 x 480px forma y colocarlo más o menos como se muestra en la siguiente imagen. Asegúrese de que permanece seleccionado esta forma, abrir el Gradiente panel ( Ventana> Degradado ) y simplemente haga clic en la miniatura de degradado para añadir el defecto negro a blanco gradiente lineal. Mantenga centrado en el degradado del panel, ajuste el ángulo a 0 grados y luego pasar a los colores del degradado. Seleccione el regulador de degradado izquierda y establecer el color a R = 15 G = 20 B = 25 a continuación, seleccione el regulador de degradado derecho y establecer el color a R = 55 G = 60 B = 65. Se centran en la barra de degradado y simplemente haga clic en él para añadir un nuevo regulador de degradado. Asegúrese de que se selecciona este nuevo slider, establecer su color ar = 100 G = 105 B = 110, se centran en la ubicación cuadro (de la Gradiente panel) y fijarlo en el 35%. Tenga en cuenta que los números blancos de las Gradientimágenes representan Ubicación porcentaje. Añadir otros dos controles deslizantes para el degradado a continuación, utilizar los colores y Ubicación atributos que se muestran en la siguiente imagen.

5

6 Paso 2 Asegúrese de que el rectángulo está aún seleccionado y vaya a Efecto> Estilizar> Redondear vértices. Introduzca un radio de 1px, haga clic en Aceptar y vaya a Efecto> Deformar> Arco Alto. Introduzca las propiedades que se muestran en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar.

7 Paso 3 Para los siguientes pasos que usted necesitará una cuadrícula cada 1px, así que ir aedición> Preferencias> Guías y cuadrícula y escriba 1 en la cuadrícula cadacuadro. Uso de la herramienta Elipse (L), crear una 11px círculo, llenarlo con el degradado radial se muestra a continuación y colocarlo como se muestra en la siguiente imagen. Concéntrese en su mesa de trabajo y el uso de la herramienta de degradado (G) para estirar su degradado radial como se muestra a continuación.

8 Paso 4 Uso de la herramienta Elipse (L), crear un 19 x 8px forma, establecer el color de relleno a R = 39 G = 170 B = 225 y colocarlo como se muestra en la primera imagen.cambie a la herramienta Rectángulo (M), crear un 19 x 5px forma y colocarlo como se muestra en la segunda imagen. Vuelva a seleccionar ambas formas hechas en este paso, abra el Buscatrazo panel ( Ventana> Buscatrazo ) y haga clic en el Unite botón.

9 Paso 5 Uso de la herramienta Elipse (L), crear un 19 x 8px forma, llenarlo con el degradado lineal que se muestra a continuación y colocarlo como se muestra en la primera imagen. Seleccionar este círculo exprimido junto con su forma azul y haga clic en el Frente Menos botón de

10 la Buscatrazo panel. Asegúrese de que se selecciona del grupo resultante y simplemente pulsar Shift-Control-G para desagrupar ella.seleccione la parte inferior, formas azules (resaltado en la tercera imagen) y eliminarlos utilizando el Delete botón del teclado. Seleccione la forma que queda azul y reemplazar el color existente llenar con R = 225 G = 225 B = 225.

11 Paso 6 Desactive el ajuste a la cuadrícula ( Ver> Ajustar a la cuadrícula ) y luego ir a Edición> Preferencias> General, y asegurarse de que el incremento de teclado se establece en 1px. Vuelva a seleccionar su círculo apretado y hacer dos copias en el frente ( Control-C> Control + F> Control-F ). Seleccione la copia superior y moverlo1px hacia abajo con el botón de flecha hacia abajo de su teclado. Vuelva a seleccionar ambas copias realizadas en este paso y haga clic en el Frente Menus botón de la Buscatrazo panel. Asegúrese de que permanece seleccionada la forma resultante y se centran en el aspecto del panel. Cambie el color existente llenan de color blanco ( R = 255 G = 255 B = 255 ) entonces simplemente haga clic en esa "Opacidad pieza "de texto para abrir la Transparencia del panel desplegable. Bajar la opacidad a 80% y cambiar el modo de fusión a luz suave.

12

13 Paso 7 Seleccione todas las formas de relieve en la primera imagen y simplemente golpearcontrol- T a Grupo ellas. Asegúrese de que está seleccionado el nuevo grupo y golpeó Shift-Control-[ para enviarlo a la parte posterior.

14 3. Crear las piezas de soporte para los Signos Paso 1 Activar el ajuste a la cuadrícula ( Ver> Ajustar a la cuadrícula ). Usando la herramienta Rectángulo (M), crear un 17 x 52px forma, establecer el color de relleno a R = 26 G = 29 B = 31 y colocarlo como se muestra en la siguiente imagen.

15 Paso 2 Asegúrese de que el rectángulo oscuro sigue seleccionado y vaya a Efecto> Distorsionar y Transformar> Transformar. Introduzca las propiedades que se muestran en la siguiente imagen, haga clic en Aceptar y vaya a objeto> Expandir apariencia. Seleccione el grupo resultante de formas y pulsa Mayús-Control-G dos veces.

16 Paso 3 Vuelva a seleccionar las cinco, rectángulos oscuros hechos en el paso anterior y simplemente pulsar Control-8 para que se conviertan en un trazado compuesto.uso de la herramienta de selección directa (A), seleccione el trazado compuesto entero, se centran en el panel de control e introduzca " 1px "en que Esquinas caja.

17 Paso 4 Asegúrese de que su trazado compuesto está seleccionado y vaya a Efecto> Deformar> Ardenas. Introduzca las propiedades que se muestran en la siguiente imagen, haga clic en Aceptar a continuación, sólo tienes que presionar Shift + Control [ enviarlo a la parte posterior.

18 Paso 5 Usando la herramienta Rectángulo (M), crear un 17 x 52px forma, establecer el color de relleno a R = 39 G = 170 B = 225 y colocarlo como se muestra en la siguiente imagen.

19 Paso 6 Asegúrese de que el rectángulo azul sigue seleccionado y vaya a Efecto> Distorsionar y Transformar> Transformar. Introduzca las propiedades que se muestran en la siguiente imagen, haga clic en Aceptar y vaya a objeto> Expandir apariencia. Asegúrese de que está seleccionado el grupo resultante de formas, golpeó Shift-Control-G dos veces y luego convertir sus rectángulos azules en un trazado compuesto simple.

20 Paso 7 Asegúrese de que su trazado compuesto azul sigue seleccionado y vaya a Efecto> Deformar> Ardenas. Introduzca las propiedades que se muestran en la siguiente imagen, haga clic en Aceptar y vaya a objeto> Expandir apariencia.

21 Paso 8 Uso de la herramienta de selección directa (A), seleccione todo su trazado compuesto azul, se centran en el panel de control e introduzca " 1px "en queesquinas caja. Asegúrese de que su trazado compuesto azul todavía se seleccione y haga clic en la Brecha de botón desde el Buscatrazo panel. Seleccione el grupo resultante de formas y simplemente pulsar Shift-Control- G para desagrupar ella. Al final, usted debe tener cinco, formas separadas, azul.

22 Paso 9 Desactive el ajuste a la cuadrícula ( Ver> Ajustar a la cuadrícula ). Centrarse en la parte superior, azul forma, seleccionarlo y hacer dos copias en el frente ( Control-C> Control + F> Control- F ). Seleccione la copia superior y moverlo 1px hacia abajo con el botón de flecha hacia abajo de su teclado. Vuelva a seleccionar ambas copias y haga clic en el Frente Menos botón de la Buscatrazo panel. Asegúrese de que se selecciona la forma resultante y reemplazar el color de relleno actual con R = 76 G = 79 B = 81. Paso 10 Vuelva a seleccionar su parte superior, azul forma y hacer dos copias en el frente (Control-C> Control + F> Control-F ). Seleccione la copia superior y moverlo 1pxusando el botón de flecha arriba de su teclado. Vuelva a seleccionar ambas copias y haga clic en el Frente Menos botón de

23 la Buscatrazo panel. Asegúrese de que se selecciona la forma resultante y reemplazar el color de relleno actual con R = 76 G = 79 B = 81. Paso 11 Vuelva a seleccionar su parte superior, azul forma y hacer dos copias en el frente (Control-C> Control + F> Control-F ). Seleccione la copia superior y moverlo 3PXabajo. Vuelva a seleccionar ambas copias y haga clic en el Frente Menos botón de labuscatrazo panel. Asegúrese de que se selecciona la forma resultante y reemplazar el color existente llenar con el gradiente lineal que se muestra en la siguiente imagen.

24

25 Paso 12 Vuelva a seleccionar su parte superior, azul forma y hacer dos copias en el frente (Control-C> Control + F> Control-F ). Seleccione la copia superior y moverlo 3PXarriba. Vuelva a seleccionar ambas copias y haga clic en el Frente Menos botón de labuscatrazo panel. Asegúrese de que se selecciona la forma resultante y reemplazar el color de relleno existente con el mismo gradiente lineal utilizado en el paso anterior.

26 Paso 13 Vuelva a seleccionar su parte superior, forma azul y reemplazar el color de relleno existente con el degradado lineal que se muestra en la siguiente imagen. Paso 14 Mover a los próximos formas azules y simplemente repetir las técnicas utilizadas para su parte superior, azul la forma. Al final las cosas deben verse como en la siguiente imagen.

27

28 4. Crear la Primera Placa sesión Paso 1 Activar el ajuste a la cuadrícula ( Ver> Ajustar a la cuadrícula ) y volver acuadrícula cada 5px, por lo que simplemente ir a Editar> Preferencias> Guías y cuadrícula y escriba 5 en la cuadrícula cada cuadro. Usando la herramienta Rectángulo (M), crear un 155 x 50px forma, llenarlo con el degradado lineal que se muestra a continuación y colocarlo como se muestra en la siguiente imagen. No hay que olvidar que el número blanco de la Gradiente imagen representa Ubicaciónporcentaje. Mover a la Capas panel ( Ventana> Capas ), simplemente haga clic en la forma hecha en este paso y cambiarle el nombre " placa ".

29 Paso 2 Asegúrese de que su " plato permanece seleccionado forma "y vaya a Objeto> Trazado> Añadir puntos de ancla. Cambie a la herramienta de selección directa (A) y se centran en la parte derecha de su forma. Seleccione la parte superior y los puntos de anclaje inferiores y simplemente arrastrarlos 25px a la izquierda. Asegúrese de que la herramienta de selección directa (A) permanece activo, seleccionar el punto de ancla resaltado con un círculo de color púrpura en la segunda imagen, se centran en el panel de control y simplemente entrar 5px en el Esquinas caja.seleccione los dos puntos de anclaje de relieve por los círculos verdes en la segunda imagen y escriba 10px en ese mismo Esquinas cuadro desde el panel de control. Al final de su " plato "debe ser similar en la tercera imagen.

30

31 Paso 3 Asegúrese de que su " placa "forma permanece seleccionado, se centran en elaspecto del panel, seleccione la carrera, establecer el color a negro ( R = 0 G = 0 B = 0 ), entonces simplemente haga clic en la " Carrera pieza "de texto para abrir lacarrera del panel desplegable. Ajuste el Peso a 5px y comprobar la Carrera Alinear para Inside botón. Regresar a la Apariencia del panel y haga clic en el " Opacidad pieza "de texto que se refiere a su carrera de abrir la Transparencia del panel desplegable. Bajar laopacidad a 20% y cambiar el modo de fusión a luz suave. Paso 4

32 Asegúrese de que su " plato permanece seleccionado forma ", se centran en elaspecto del panel, y agregar un segundo golpe con el Stroke Agregar nuevo botón (señalado por el círculo azul en la siguiente imagen). Seleccione el nuevo trazo, desplace el peso en 2px, compruebe la Carrera Alinear para Inside botón de lacarrera panel de volar-y añadir el degradado lineal se muestra en la siguiente imagen. Asegúrese de que este nuevo trazo sigue seleccionado y vaya a Efecto> Trazado> Desplazamiento. Introduzca un 1px Offset, haga clic en Aceptar y vaya a Efecto> Estilizar> Sombra paralela. Introduzca las propiedades que se muestran en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar.

33 Paso 5

34 Asegúrese de que su " plato permanece seleccionado forma ", se centran en elaspecto del panel, y agregar un tercer golpe usando ese mismo Añadir trazo nuevobotón. Seleccione este nuevo trazo, defina el peso en 1px, compruebe la Carrera Alinear para Inside botón de la Carrera panel de volar-y establecer su color a R = 76 G = 79 B = 81. Paso 6 Usando la herramienta Rectángulo (M), crear un 10 x 50px forma, establecer el color de relleno en negro y colocarlo como se muestra en la primera imagen.asegúrese de que permanece seleccionado este nuevo rectángulo, se centran en elaspecto del panel, baje su opacidad al 20% y cambiar el modo de fusión a luz suave. Escoja el tipo de herramienta (T), simplemente haga clic en su artbboard y añadir el texto. Asegúrese de que ha seleccionado permanece seleccionado y abrir elcarácter panel ( Ventana> Texto> Carácter ). Utilice la Agencia FB fuente, lo convierten en negrita a continuación, ajuste el tamaño a 20px y el color a R = 245 G = 245 B = 245.

35

36 Paso 7 Cambie a cuadrícula cada 1px, por lo que ir a Editar> Preferencias> Guías y cuadrícula y escriba 1 en la cuadrícula cada cuadro. Uso de la herramienta Pluma (P), crear un 14px, trayectoria vertical y colocarlo como se muestra en la siguiente imagen. Seleccione este nuevo camino y se centran en el aspecto del panel.asegúrese de que no hay fijado para el relleno y seleccione el color del trazo.establezca su color a R = 225 G = 225 B = 225 a continuación, abra la Carrera del panel desplegable. Ajuste el Peso en 3px compruebe el Cap Ronda y la Ronda de Ingreso botones.

37 Paso 8 Asegúrese de que su trayectoria vertical se sigue slected y vaya a Objeto> Trazado> Añadir puntos de ancla. Uso de la herramienta de selección directa (A), seleccione el punto de anclaje que acaba de agregar y arrástrelo 8PX a la derecha. Al final las cosas debe ser similar en la tercera imagen. Asegúrese de que permanece seleccionada la ruta de flecha y vaya a Efecto> Estilizar> Sombra paralela.introduzca las propiedades que se muestran en la siguiente imagen y haga clic enaceptar.

38

39 Paso 9 Vuelva a seleccionar su " placa de forma ", junto con el trozo de texto, el rectángulo negro y el pequeño camino de flecha y Grupo ellas ( Control-T ). Asegúrese de que se selecciona este nuevo grupo, sólo tiene que enviar a una copia ( Shift-Control-[ ) a continuación, pasar a la Capas panel y cambie su nombre por " signplate ".

40 5. Multiplique su placa sesión Paso 1

41 Regresar a cuadrícula cada 5px, por lo que simplemente ir a Editar> Preferencias> Guías y cuadrícula y escriba 5 en la cuadrícula cada cuadro.multiplique su " signplate "grupo ( Control-C> Control + F ), difundir las copias como se muestra en la siguiente imagen y cambiar las piezas de texto, como se muestra en la siguiente imagen.

42 Paso 2 Hacer otras dos copias de su " signplate grupo ", seleccione ambos y vaya a Objeto> Transformar> Reflejar. Compruebe la Vertical cuadro y haga clic en OK botón.coloque estos nuevos grupos, como se muestra en la siguiente imagen, retire las piezas existentes de texto y añadir algunos nuevos con atributos similares.

43 6. Cambie la orientación de las placas de señalización Paso 1 Seleccione la parte superior, a la derecha " signplate grupo "y vaya a Efecto> Distorsionar y transformar> Distorsión libre. Arrastre los puntos de anclaje, como se muestra en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar.

44 Paso 2 Seleccione el centro, a la derecha " signplate grupo "y vaya a Efecto> Distorsionar y transformar> Distorsión libre. Arrastre los puntos de anclaje, como se muestra en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar.

45 Paso 3 Seleccione la parte inferior, a la derecha " signplate grupo "y vaya a Efecto> Distorsionar y transformar> Distorsión libre. Arrastre los puntos de anclaje, como se muestra en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar.

46 Paso 4 Seleccione la parte superior izquierda " signplate grupo "y vaya a Efecto> Distorsionar y transformar> Distorsión libre. Arrastre los puntos de anclaje, como se muestra en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar.

47 Paso 5 Seleccione la parte inferior, a la izquierda " signplate grupo "y vaya a Efecto> Distorsionar y transformar> Distorsión libre. Arrastre los puntos de anclaje, como se muestra en la siguiente imagen y haga clic en Aceptar.

48 7. Añadir un fondo simple Paso 1 Escoja la herramienta Rectángulo (M) y simplemente haga clic en su mesa de trabajo para abrir el rectángulo ventana. Introduzca 610 en el Ancho caja y 640 en la Altura cuadro a continuación, haga clic en el Aceptar botón para crear su nuevo rectángulo. Asegúrese de que esta nueva forma permanece seleccionado, establezca el color de relleno a R = 239 G = 253 B = 225, enviarlo a la parte posterior ( Shift-Control-[ ) a continuación, abra la Align panel ( Ventana> Alinear ). Establezca la alineación de la mesa de trabajo (abrir el menú de volar e ir a Mostrar opciones si no puede ver el Alinear con la sección como se muestra en la siguiente imagen), asegúrese de que su forma se selecciona a continuación, simplemente haga clic en el Centrar Horizontal y Vertical Centrar los botones. Al final su forma debe cubrir toda la mesa de trabajo como se muestra en la siguiente imagen.

49 Publicidad

50 Paso 2 Asegúrese de que el rectángulo azul en aún seleccionado, se centran en el aspecto del panel y agregar un segundo relleno a través del relleno Agregar nuevo botón (señalado por el círculo azul en la siguiente imagen). Seleccione este nuevo relleno, baje su opacidad al 20%, cambiar el modo de fusión a Multiplicar y añadir el degradado radial se muestra en la siguiente imagen. Tenga en cuenta que el cero amarillo del gradiente imagen es sinónimo de opacidad porcentual. Esto simplemente significa que usted necesita para seleccionar ese regulador de degradado, se centran en la opacidad cuadro (de la Gradiente panel) y fijarlo en 0%.

51

52 Publicidad

Crear un Ilustración molinete de viento en Adobe Illustrator

Crear un Ilustración molinete de viento en Adobe Illustrator Crear un Ilustración molinete de viento en Adobe Illustrator Lo que va a crear En los siguientes pasos usted aprenderá cómo crear una ilustración molinete de hélice de colores en Adobe Illustrator. Para

Más detalles

CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR

CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR CÓMO CREAR UN MUÑECO DE NIEVE EN ADOBE ILLUSTRATOR Aunque debemos prepararnos para la llegada la primavera y el buen tiempo, la mitad del mundo está todavía cubierta de nieve. Para aquellos que ya tienen

Más detalles

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora.

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. La ventana Preferencias de impresión siguiente es para el Bloc de notas de Windows 7. La ventana Preferencias de impresión puede ser diferente,

Más detalles

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010

Qué es un Procesador de textos? Iniciar Word. Microsoft Word Microsoft Office 2010 Microsoft Word 2010 Qué es un Procesador de textos? Un procesador de textos es una herramienta que sirve para el manejo de textos en general. Con un programa como éste es posible crear desde una carta

Más detalles

Botón central (rueda)

Botón central (rueda) Atajos de teclado Navegación con ratón Botón central (rueda) Panorámica Volver a centrar la vista Clic + arrastrar Doble clic Botón izquierdo Botón derecho Funcionamiento de la herramienta Panorámica Clic

Más detalles

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo.

Una instancia es una copia de un símbolo que se sitúa en el escenario o bien anidada en otro símbolo. Capítulo 4 Símbolos 4.1 Qué es un símbolo? U n símbolo es un gráfico, un botón o un clip de película que se crea una vez y que se puede volver a utilizar a lo largo de la película o en otras películas.

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas. MANUAL COREL DRAW BARRA DE HERRAMIETAS DIBUJO DE LÍNEAS Y CURVAS Herramienta Mano Alzada Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN. Versión : March el año Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados.

Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN. Versión : March el año Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados. Termostato programable vía Wi-Fi Sensi TM GUÍA DE PROGRAMACIÓN Versión : March el año 2016 2016 Emerson Electric Co. Todos los derechos reservados. Contenido GUÍA DE PROGRAMACIÓN Acceso a los programas

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Ordenador local + Servidor Remoto

Ordenador local + Servidor Remoto Introducción Saber situarse con exactitud en el árbol de servidores, discos y directorios del ordenador que se está usando Conocer los usos básicos del teclado y el ratón (edición de campos texto, escritura

Más detalles

Utilizar Internet Explorer

Utilizar Internet Explorer Utilizar Internet Explorer INDICE 1. Utilizar las direcciones de los sitios Web 2. Visitar un sitio Web 3. Explorar páginas y sitios Web 4. Usar Favoritos 5. Buscar información 6. Ver contenido Web sin

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

Operaciones con el diseño

Operaciones con el diseño Operaciones con el diseño Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un póster para

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO .4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO.4. El cuadro de diálogo Formato de celdas Use las opciones del cuadro de diálogo Formato de celdas para cambiar el formato de los números y el texto en las celdas seleccionadas

Más detalles

Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá

Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá 1 Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá - 20 de abril de 2012 - 2 Índice Cómo Utilizar una Imagen que ya está en el Servidor? Cómo

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE

CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CORSAIR GAMING RATÓN GUÍA DE INICIO RÁPIDO DEL SOFTWARE CONTENIDO INTRODUCCIÓN INFORMACIÓN SOBRE LOS PERFILES Y MODOS REALIZACIÓN DE LAS PRIMERAS 1 4 5 Introducción...1 Instalación del hardware y software

Más detalles

ESCUELA DE INFORMÁTICA TÉCNICO EN SISTEMAS LABORAL SUBMÓDULO PROCESADOR DE TEXTO

ESCUELA DE INFORMÁTICA TÉCNICO EN SISTEMAS LABORAL SUBMÓDULO PROCESADOR DE TEXTO 1 FORMATOS BÁSICOS Estos formatos permiten controlar la presentación del texto en un documento de varias formas, con el formato de fuente: estilo texto (negrita, cursiva, normal), Tamaño, Color u otra

Más detalles

SÍLABO DE ADOBE ILLUSTRATOR

SÍLABO DE ADOBE ILLUSTRATOR SÍLABO DE ADOBE ILLUSTRATOR CÓDIGO : DGP001 DENOMINACIÓN : Adobe Illustrator NIVEL : Básico PRERREQUISITO : Sin prerrequisitos ÁREA CURRICULAR : Diseño Gráfico Publicitario CONDICIÓN : Obligatorio Nº DE

Más detalles

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP Ministerio de Educación. ITE GIMP, aplicaciones didácticas. GIMP, aplicaciones didácticas Herramientas Para ampliar: Transformación. Aerógrafo. Relleno.

Más detalles

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Mi primera hoja de cálculo con WPS Office. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Mi primera hoja de cálculo con WPS Office Índice 1. Qué es una hoja de cálculo?...

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

MÓDULO TRES PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PARA EL TEXTO

MÓDULO TRES PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PARA EL TEXTO MÓDULO TRES PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PARA EL TEXTO ADAPTACIÓN DEL TEXTO A UN TRAYECTO CorelDRAW permite ajustar una cadena de texto a cualquier trayecto de una línea curva o recta, un rectángulo, una

Más detalles

QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator

QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator QUÉ ES ILLUSTRATOR? Acerca de Adobe Illustrator Illustrator es un programa de vectores. Su principal uso es para hacer ilustraciones, caricaturas, diagramas, gráficos y logotipos. A diferencia de las fotografías

Más detalles

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL

CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL CREIX AMB INTERNET ILLUSTRATOR: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL Índice: Introducción...pág. 03 1. Entorno de Illustrator...pág:04 2. Creación de un nuevo documento...pág: 07 3. Uso de capas...pág: 10

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

9.1. Insertar filas en una hoja

9.1. Insertar filas en una hoja UNIDAD 9. INSERTAR Y ELIMINAR ELEMENTOS (I) Vamos a ver las diferentes formas de insertar y eliminar filas, columnas, celdas y hojas, operaciones muy útiles cuando tenemos un libro ya creado y queremos

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

Unidad 29: Formato condicional

Unidad 29: Formato condicional Unidad 29: Formato condicional 29.0 Introducción El formato condicional es un formato que depende del valor de una celda o de su contenido. Por ejemplo, en una base de datos de salarios del personal, usted

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: SÉPTIMO 01 02 TEMA: INSERTAR O CREAR TABLAS INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza la opción de crear tablas en Microsoft Word para agregar, editar y presentar la información tabulada.

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO MAC OS X SNOW LEOPARD Al igual que otros sistemas operativos, MAC OS X Snow Leopard ofrece algunas ayudas para que las personas con discapacidad

Más detalles

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 2ª parte

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 2ª parte DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR GOOGLE SketchUP 8 2ª parte MJG 1 PRÁCTICA NUMERO 6: COMBINAMOS ESTRUCTURAS EN 3D Abre la práctica numero 4. Dibuja unas guías en las diagonales de la parte superior de la

Más detalles

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones.

Qcad. Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. Qcad Es un programa de diseña asistido por ordenador en 2 dimensiones. 1. La ventana del Qcad Barra de títulos Barra de menús Barra de herramientas Área de dibujo Barra de herramientas de dibujo Barra

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

TEKLYNX LABEL MATRIX

TEKLYNX LABEL MATRIX TEKLYNX LABELMATRIX Tutorial de diseño de etiquetas LM2015_tutorial_es_220415 La información contenida en este manual no es vinculante y puede ser modificada sin previo aviso. La disponibilidad del software

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Teclas de acceso directo de OpenOffice.org Writer

Teclas de acceso directo de OpenOffice.org Writer Teclas de acceso directo de OpenOffice.org Writer Las combinaciones de teclas se utilizan para realizar las tareas comunes de OpenOffice.org con mayor más rapidez. Esta sección ofrece una lista de las

Más detalles

Unidad 3: Personalizar Excel

Unidad 3: Personalizar Excel Unidad 3: Personalizar Excel 3.0 Introducción Puesto que está realizando este curso, posiblemente usted pase o crea que va a pasar un tiempo significativo trabajando con Excel. Por lo tanto, debería saber

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

Creación de un logotipo

Creación de un logotipo Creación de un logotipo Bienvenido a CorelDRAW, un completo programa de dibujo y diseño gráfico vectorial concebido para los profesionales del diseño gráfico. En este tutorial, creará un logotipo para

Más detalles

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO Linux Ubuntu (Maverick Meerkat)

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO Linux Ubuntu (Maverick Meerkat) GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ENTORNO (Maverick Meerkat) 1. Cómo configurar las opciones para usuarios invidentes o que no ven con nitidez lo que aparece en la pantalla Si

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a

1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a 1. CREACIÓN Y MANEJO DE OBJETOS Hoy en día un buen documento debe incluir, siempre que sea posible, gráficos o imágenes, sobre todo si se va a distribuir por Internet. Un excelente procesador de textos

Más detalles

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar)

Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) Escuela Normal Superior Río de Oro (Cesar) ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PROGRAMA MICROSOFT EXCEL Responsable: Esp. Emilce Herrera Sánchez GRADO: NOVENO 01-02 FECHA: Febrero 13 y 15 de 2012 TEMA: CAMBIOS

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS.

3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS. 79 3.2. MODIFICAR TABLAS. APLICAR FORMATO A LAS TABLAS. Si necesitas diseñar y decorar tablas de forma rápida y profesional, Word tiene la opción de aplicar estilos de tabla predefinidos. Estos estilos

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS.

GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Diseño Digital II. Guía 2 16 GUÍA 2 Tema: APLICACIONES BÁSICAS. Contenidos Mapa de bits y vectores Mano alzada, creación y manipulación de curvas y modificación de trazados. Guías Reglas y cuadrículas.

Más detalles

Manual de Usuario. WordPress

Manual de Usuario. WordPress p Manual de Usuario. WordPress Cómo insertar noticias. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Introducción... 3 Cómo añadir una entrada?... 4 Insertar Título

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

Adobe Illustrator CC. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte SERIE DISEÑO COLECCIÓN AULA MENTOR. CamSd SGALV

Adobe Illustrator CC. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte SERIE DISEÑO COLECCIÓN AULA MENTOR. CamSd SGALV Adobe Illustrator CC Ministerio de Educación, Cultura y Deporte COLECCIÓN AULA MENTOR SERIE DISEÑO CamSd SGALV Adobe Illustrator CC Diseño y Autoedición Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.educacion.gob.es

Más detalles

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR

ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA TÉCNICO EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR ESCUELA DE LA SALUD PROGRAMA SUBMÓDULO BÁSICO GUIA WINDOWS-CARPETAS Y COMPRIMIR 1 CARPETAS Una carpeta es el espacio de un disco que está destinado a almacenar archivos de cualquier tipo (texto, ejecutables,

Más detalles

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos

Código IN_0035. Nombre WORD Categoría INFORMÁTICA. Modalidad ONLINE. Duración 50 HORAS. Vídeo. Audio. Objetivos WORD 2010 Código IN_0035 Nombre WORD 2010 Categoría INFORMÁTICA Duración 50 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos OPERACIONES DE EDICIÓN. BUSCAR Y REEMPLAZAR TEXTO. REVISAR LA ORTOGRAFÍA Y

Más detalles

Teclas de función para LibreOffice Writer

Teclas de función para LibreOffice Writer Teclas de función para LibreOffice Writer F2 Ctrl+F2 F3 Ctrl+F3 F4 Mayús + F4 F5 Ctrl+Mayús+F5 F7 Ctrl+F7 F8 Ctrl+F8 Mayús+F8 Ctrl+Mayus+F8 F9 Ctrl+F9 Mayús+F9 Ctrl+Mayús+F9 Ctrl+F10 F11 Mayús+F11 Ctrl+F11

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Objetivo. Ajustar las opciones de formato para conseguir un archivo ligero y con calidad dirigido a la posterior publicación web.

Objetivo. Ajustar las opciones de formato para conseguir un archivo ligero y con calidad dirigido a la posterior publicación web. Ejercicio. Unidad 1. Guardar para Web Adobe Photoshop CS Práctica n 01 Objetivo. Ajustar las opciones de formato para conseguir un archivo ligero y con calidad dirigido a la posterior publicación web.

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT

EJERCICIO 1 DE POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT POWER POINT EJERCICIO 1 PRESENTACIONES CON POWER POINT Power Point es un programa de presentaciones. Su utilidad: exponer un tema o asunto cualquiera por medio de diapositivas, que se suceden en pantalla

Más detalles

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas:

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas: Clase/24 Uso de motivos, símbolos, gráficas e impresión de documentos. En esta clase se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados de Adobe Illustrator, como son los objetos de motivos y símbolos.

Más detalles

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Este instructivo está destinado a los usuarios que utilizan Internet Explorer 8. En la primer sección se describe cómo acceder al sistema y las secciones

Más detalles

Cursogramas con Word 2003

Cursogramas con Word 2003 Cursogramas con Word 2003 Para realizar cursogramas con Word, nos valdremos de la barra de herramientas Dibujo. Esta barra se puede incorporar a la pantalla de Word a través del menú Ver, Barra de Herramientas

Más detalles

Georreferenciar en Google Earth (Paso a Paso)

Georreferenciar en Google Earth (Paso a Paso) Georreferenciar en Google Earth (Paso a Paso) A continuación le presentamos las instrucciones a seguir para que pueda generar la información de localización georeferenciada de su proyecto utilizando la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

FIREWORKS 8. fireworks como se ha mencionado antes es una herramienta muy versátil que nos permite realizar tareas de distintas índoles como:

FIREWORKS 8. fireworks como se ha mencionado antes es una herramienta muy versátil que nos permite realizar tareas de distintas índoles como: FIREWORKS 8 Fireworks es una herramienta enfocada a la creación y edición de imágenes y gráficos, su flexibilidad lo hace apto para diseñadores gráficos como para los desarrolladores de páginas web, ya

Más detalles

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos...

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos... 1 Contenido Introducción... 3 Características principales... 3 Los niveles de usuario... 4 El aprendizaje de di Monitoring... 4 Usando di Monitoring como un usuario normal... 5 Acceso a di Monitoring...

Más detalles

Crear un diseño utilizando capas no destructivas

Crear un diseño utilizando capas no destructivas Crear un diseño utilizando capas no destructivas Ana Maria Beirão Crear un diseño de marcos de boda usando sólo capas no destructivas Aprenderemos a crear un diseño de marcos de boda usando solamente técnicas

Más detalles

WorfArt. Final. Obra de teatro. Grupo Gesfomedia

WorfArt. Final. Obra de teatro. Grupo Gesfomedia Final MÁS OPCIONES Vas a crear un cartel para anunciar una obra de teatro. Para hacerlo usa el WordArt y algunas de las opciones especiales que has aprendido. El resultado tiene que ser lo más parecido

Más detalles

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación

Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación 1 de 15 30/11/2010 22:11 Draw: objetos en 3D, diagramas de flujo y exportación Draw es una herramienta de dibujo gráfico vectorial, aunque puede hacer algunas operaciones sobre graficos rasterizados. Ofrece

Más detalles

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos

EJERCICIO 18 DE WORD. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo los procedimientos CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE TABLAS Las tablas sirven para organizar la información de una forma clara, ordenándola en filas y columnas. ACTIVIDAD: crea las tablas que se muestran a continuación, siguiendo

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

INSTRUCCIONES EXPOSITORES PUBLICITARIOS > PHOTOCALL TEXTIL POP UP

INSTRUCCIONES EXPOSITORES PUBLICITARIOS > PHOTOCALL TEXTIL POP UP INSTRUCCIONES EXPOSITORES PUBLICITARIOS > PHOTOCALL TEXTIL POP UP La siguiente información tiene como objetivo ayudarle a generar archivos de impresión de forma correcta. Si, una vez leídas las instrucciones,

Más detalles

Tutorial de Paint Shop Pro 7

Tutorial de Paint Shop Pro 7 1 Tutorial de Paint Shop Pro 7 Paint Shop Pro (PSP) es el programa de tratamiento de imágenes más popular en Internet debido a su relativa sencillez de manejo y sus múltiples prestaciones. 1. El cuadro

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES. Unidad N 3. Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes.

CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES. Unidad N 3. Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes. CREAR GRÁFICOS Y UTILIZAR FORMATOS PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMES Unidad N 3 Objetivo Crear gráficos y utilizar formatos, para la presentación de informes. Descripción del Material del Curso En esta

Más detalles

Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft Excel Parte I

Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft Excel Parte I Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo GEIC 1010: Manejo de la Información y Uso de la Computadora Prof. Madeline Ortiz Rodríguez 1 Actualización de una libreta de cómputos en Microsoft

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

DISEÑO VECTORIAL Índice

DISEÑO VECTORIAL Índice Índice Ampliación ficha 1: Diseño vectorial y de mapas de bits...3 Ampliación ficha 2: El programa QCad...5 Ampliación ficha 3: Primeros pasos con QCad...6 Ampliación ficha 4: Puntos...7 Ampliación ficha

Más detalles

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD

Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Crear Una Cuenta Nueva en el Portal de Padre de HUSD Para crear una cuenta en el portal, necesita la carta que la escuela le envio que dice el numero de identificacion de su estudiante y el codigo de la

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles