TÉCNICA CAMBIO DE COLOR DE UN ÁREA DETERMINADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉCNICA CAMBIO DE COLOR DE UN ÁREA DETERMINADA"

Transcripción

1 TÉCNICA CAMBIO DE COLOR DE UN ÁREA DETERMINADA Abrir la imagen a la que se le quiere cambiar el color. Crear una nueva capa. Acercar la imagen lo más que se pueda con la herramienta zoom, utilizar también la herramienta mano para desplazar la imagen por la pantalla. Seleccionar el botón de la barra de herramientas, Editar en modo máscara rápida o pulsar la tecla Q. Con la herramienta Pincel pintar la zona a la que le quiere cambiar el color. También se puede seleccionar el área con una herramienta de selección e ir a Edición/Rellenar y rellenar con el color frontal. Seleccionar nuevamente el botón de la barra de herramientas, Editar en modo máscara rápida o pulsar la tecla Q. Invertir la selección. Seleccionar Capa/Nueva capa de relleno/color uniforme y cambiar el modo a: Luz suave, Superponer o Color según corresponda. Elegir el color deseado. Si se desea obtener aún un color más claro repetir el proceso nuevamente. Acoplar capas y guardar. TÉCNICA QUITAR OJO ROJO Abrir la imagen a la que se le quiere sacar el efecto ojo rojo. Las versiones CS2 y CS3 de Photoshop permiten solucionar este problema utilizando la herramienta Pincel de ojos rojos. Simplemente hay que recuadrar el sector de ojo rojo y el programa se encarga del resultado. En versiones anteriores seguir los siguientes pasos: Crear una capa de ajuste con la opción Mezclador de canales. Configurar los siguientes valores: Rojo 0% - Verde: 50% - Azul: 50% Luego rellenar la capa de color negro. Edición/Rellenar/Negro. Seleccionar blanco como color frontal y con la herramienta pincel pintar la pupila del ojo eliminando así el efecto rojo del ojo. Acoplar capas y guardar. TÉCNICA TRANSFORMAR UNA FOTO EN UN DIBUJO Abrir la imagen a la que se le quiere aplicar el efecto. Duplicar el fondo. Seleccionar Imagen/Ajustes/Desaturar. Duplicar la capa creada anteriormente. Seleccionar Imagen/Ajustes/Invertir. Modificar el modo de fusión de la capa, eligiendo la opción Sobreexponer color. Aplicar Filtro/Desenfoque gaussiano a elección. Si se quiere con color ocultar la capa a la que se le aplicó el efecto Desaturar. Seleccionar las capas y combinarlas.

2 TÉCNICA IMITACIÓN MAR Crear una imagen de 600 x 600 píxels. Cambiar los colores frontal: 7AA6E8 y de fondo: 00204F Aplicar el filtro Interpretar/Nubes. Aplicar el filtro Interpretar/Fibras con los siguientes valores: Varianza: 10 e Intensidad: 4 Imagen/Rotar lienzo 90 AC Duplicar la capa y cambiar el modo de fusión a Trama. Crear una nueva capa. Aplicar degradado lineal con color azul y transparente. Modo normal, opacidad 10%. (En la regla horizontal 10 y vertical 2 hasta 20) Crear una nueva capa. Aplicar degradado reflejado con color blanco y transparente. Modo normal, opacidad 65%. Marcar como en el caso anterior. Duplicar la capa con el degradado azul. Seleccionarla: Selección/Cargar selección y aplicarle el filtro Interpretar/Nubes. Cambiar el modo de fusión a Trama y la opacidad a 70% Si se desea aplicar el filtro Interpretar/Destello. Abrir la imagen Pájaros, seleccionar los pájaros, copiarlos y pegarlos en el archivo que se está confeccionando. Abrir la imagen Velero y la imagen Avión y proceder como en el caso anterior. TÉCNICA RETRATO EN PINTURA Crear un archivo transparente (del mismo tamaño de la imagen que se usará para imitar la pintura). Seleccionar un color de frente (B16C1A) y otro de fondo (3E2909). Aplicar el filtro Interpretar/Nubes. Duplicar la capa y aplicarle el filtro Bosquejar/Papel Húmedo y fijar valores a gusto, por ejemplo: Longitud de fibra: 50, Brillo: 41 y Contraste: 82 Duplicar la capa y aplicarle el filtro Textura/Texturizar seleccionar Lienzo y fijar valores, por ejemplo: Escalado: 66%, Relieve: 4 y Luz: superior. Abrir la imagen que contiene el retrato. Transformarla en escala de grises: Imagen/Ajuste/Desaturar o Modo/Escala de grises. Seleccionarla, copiarla y pegarla en el archivo creado anteriormente. Seleccionar de la ventana de capas, del cuadro combinado que permite cambiar el modo de fusión de la capa, la opción Luz suave. Acoplar y guardar.

3 TÉCNICAS RETRATO EN SEPIA Técnica N 1: utilizando equilibrio de color: Abrir la imagen a la que se le quiere aplicar el efecto. Transformarla en escala de grises Imagen/Modo/Escala de grises. Luego cambiar Imagen/Modo/Color RGB. Crear una capa de ajuste seleccionando Capa/Nueva capa de Ajuste/Equilibrio de color. Fijar los niveles de color en los siguientes valores: Técnica N 2: utilizando mapa de degradado: Abrir la imagen a la que se le quiere aplicar el efecto. Transformarla en escala de grises Imagen/Modo/Escala de grises. Luego cambiar Imagen/Modo/Color RGB. Cambiar los colores de frente y de fondo para lograr un degradado que vaya del marrón al blanco. Por ej: A26402 (color de frente) y ffffff (color de fondo) Crear una capa de ajuste seleccionando Capa/Nueva capa de Ajuste/Mapa de degradado. Modificar el modo de fusión de la capa, eligiendo la opción Color. Técnica N 3: utilizando color: Abrir la imagen a la que se le quiere aplicar el efecto. Transformarla en escala de grises Imagen/Modo/Escala de grises. Luego cambiar Imagen/Modo/Color RGB. Fijar marrón como color de frente. Por ej: A Crear una capa de relleno seleccionando Capa/Nueva capa de relleno/color sólido. Modificar el modo de fusión de la capa, eligiendo la opción Luz suave. TÉCNICA PINTURA AL ÓLEO Abrir la imagen a la que se le quiere aplicar el efecto. Duplicar el fondo. Aplicar el filtro Filtro/Desenfoque suavizado. Fijar los siguientes valores: Radio: 4 Umbral: 25 Calidad: baja y Modo: normal. Cambiar la opacidad de la capa a 75% y acoplar imagen. Aplicar el filtro Filtro/Artístico/Esponja. Fijar todos los valores del tamaño del pincel, definición y suavizar en 1.

4 TÉCNICA RETRATO DIBUJADO EN PAPEL VIEJO Abrir la imagen papel Papel Arrugado. Con la herramienta lazo poligonal, hacer una selección que rodee toda la imagen de forma imperfecta. Invertir la selección, eliminar el sobrante y volver a invertir la selección. Duplicar la capa y continuar trabajando en el fondo. Poner invisible la capa duplicada. Seleccionar colores frontal y fondo tipo sepia. Ej: A57D55 para el color frontal y D2A06E para el color de fondo. Aplicar el filtro Interpretar/Nubes. Volver a poner visible la capa superior y darle una opacidad del 50%. Con la capa superior seleccionada aplicar un efecto. Botón derecho del Mouse y seleccionar Opciones de fusión. Elegir la opción Sombra interior y fijar los siguientes valores: Modo de fusión: Subexponer color (tomar el color 954D05), Opacidad: 100%, Ángulo: 0, Distancia: 0, Retraer: 36 y Tamaño: 250. El resto de las opciones dejarlas con los mismos valores. Quitar la selección. Botón derecho del Mouse y seleccionar combinar visibles. Abrir la imagen Chica2. Seleccionar solamente la chica y quitar el color, seleccionar Imagen/Ajustes/Desaturar. Luego seleccionar de la ventana de capas, del cuadro combinado que permite cambiar el modo de fusión de la capa, la opción Luz suave. Con la herramienta Borrador, eliminar los bordes para Aplicarle a esta capa el filtro Artístico/Pincel seco. Acoplar imagen y guardar el trabajo con un nombre diferente. TÉCNICA CREACIÓN DE UNA MEDALLA Crear un archivo de 11 cm. de ancho por 11 cm. de alto con una resolución de 100 píxels por pulgada contenido blanco. Seleccionar del menú de opciones Vista\Mostrar reglas. Con la herramienta Mover seleccionada, mover la guía vertical a 5,2 y la horizontal a 5,2 también. Ocultar las reglas. Opción Vista\Ocultar reglas. Con la herramienta texto escribir MEDALLA AL MÉRITO. Utilizar la letra Impact tamaño 20 puntos, seleccionar alineación centralizada y partir del medio de la guía. Elegir un color. Con la opción Edición\Transformación libre aumentar la altura del texto. Duplicar la capa con la opción Capa\Duplicar capa. En la capa original, seleccionar con el botón derecho del mouse la opción Rasterizar capa. Aplicar el filtro Distorsionar\Coordenadas polares. Fijar en la opción Rectangular a polar. Modificar si es necesario con Edición\Transformación libre. En la capa copia, cambiar el texto por el año en curso, ej: 2011 Seleccionar Edición\Transformar\Rotar 180º.

5 Sobre la capa copia seleccionar con el botón derecho del mouse la opción Rasterizar capa. Aplicar el filtro Distorsionar\Coordenadas polares. Fijar en la opción Rectangular a polar. Seleccionar Edición\Transformación libre y colocando el centro de la imagen seleccionada en el centro de las guías, girar para que el texto quede bien alineado y colocarlo en la parte superior. Arriba del fondo agregar una capa nueva. Con la herramienta de selección Marco elíptico dibujar un círculo alrededor de los textos. Elegir un color que contraste y pintar la capa. Aplicar a la capa un estilo, que puede ser Bisel y Relieve. Fijar Estilo: Relieve, Tamaño: 21 y Suavizar: 16 Crear una nueva capa y, partiendo del centro de la guía escribir el nombre de la escuela. Utilizar otro color. Alinearlo al centro de los textos anteriores. Aplicar a la capa el estilo Bisel y Relieve. Fijar Estilo: Relieve acolchado. Mantener los parámetros por defecto. Aplicar el mismo efecto a las capas que contienen los otros textos. Seleccionar Vista\Borrar guías. Acoplar la imagen. Recortar la imagen y guardar el trabajo. TÉCNICA ELIMINAR ARRUGAS Técnica N 1: utilizando máscaras y desenfoque: Abrir la imagen a la que se le quiere quitar las arrugas. Duplicar la capa. De la barra de herramientas seleccionar la opción Editar en modo máscara rápida (Q) Con la herramienta pincel pintar las áreas afectadas. Luego seleccionar, de la barra de herramientas, la opción Editar en modo estándar (Q) Invertir la selección. Selección/Invertir. Elegir Selección/Calar y fijar un radio de calado en 10 píxels. Luego aplicar el filtro Desenfocar/Desenfoque gaussiano y establecer un radio de 3 ó 4 píxels según corresponda. Quitar la selección. Acoplar capas y guardar. Técnica N 1: utilizando la herramienta parche: Abrir la imagen a la que se le quiere quitar las arrugas. Duplicar la capa. Con la herramienta Parche realizar una selección cerrada de una zona limpia de la fotografía. La herramienta no debe tener seleccionada la opción Transparente. Colocar el cursor de la herramienta dentro de la selección realizada, mantener pulsado el botón izquierdo del Mouse y arrastrar hasta una zona con arrugas. Quitar la selección. Repetir los dos pasos anteriores tantas veces como sea necesario.

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular PHOTOSHOP CS 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Simulación - Entrar y Salir de

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura.

GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura. Diseño Digital II. Guía 3 24 GUÍA 3 Tema: Herramientas de Edición y Pintura. Contenidos Pintura y dibujo Herramientas de edición y pintura. Pintando en Photoshop. Objetivo Específico Ampliar el conocimiento

Más detalles

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP

GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP GIMP, aplicaciones didácticas. Herramientas de GIMP Ministerio de Educación. ITE GIMP, aplicaciones didácticas. GIMP, aplicaciones didácticas Herramientas Para ampliar: Transformación. Aerógrafo. Relleno.

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes!

TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes! TURORIAL PHOTOSHOP - ARTE POP! Basándonos en esta obra de Andy Warhol: Vamos a crear una imagen parecida a esta: Pero con la cara de ustedes! Herramientas y procedimientos que utilizaremos en este tutorial:

Más detalles

EFECTOS TRIDIMENSIONALES

EFECTOS TRIDIMENSIONALES EFECTOS TRIDIMENSIONALES Para crear líneas concéntricas hacia el interior o el exterior de un objeto, es posible aplicar una silueta. CorelDRAW también permite ajustar el número de líneas de silueta y

Más detalles

Adobe PhotoShop CC 1. INTRODUCCIÓN 2. LA CAJA DE HERRAMIENTAS 3. HERRAMIENTAS DE CLONACIÓN 4. PALETAS

Adobe PhotoShop CC 1. INTRODUCCIÓN 2. LA CAJA DE HERRAMIENTAS 3. HERRAMIENTAS DE CLONACIÓN 4. PALETAS 1. INTRODUCCIÓN 2. LA CAJA DE HERRAMIENTAS La herramienta MARCO La herramienta DESPLAZAR La herramienta LAZO La herramienta VÁRITA MÁGICA Las herramientas AERÓGRAFO y PINCEL La herramienta TAMPÓN La herramienta

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

Formato de una presentación

Formato de una presentación Formato de una presentación capítulo 17 Formato de una presentación formato (presentación) En esta unidad aprenderá a crear presentaciones mediante plantillas y a configurar el formato de cada diapositiva,

Más detalles

Chuleta GIMP. Abrir un archivo nuevo en blanco

Chuleta GIMP. Abrir un archivo nuevo en blanco 1 Abrir un archivo nuevo en blanco 1. Ejecuta el programa GIMPPortable.exe, de la carpeta GIMPPortable de tu pendrive, con un doble clic. 2. En el menú Archivo > Nuevo. 3. Se abre un cuadro, si no quieres

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

PRÁCTICA DE RETOQUE FOTOGRÁFICO

PRÁCTICA DE RETOQUE FOTOGRÁFICO PRÁCTICA DE RETOQUE FOTOGRÁFICO Diseña tu orla de final de curso, con las siguientes directrices: La orla debe tener un tamaño de 50x40 cm. En ella deben aparecer, al menos: - La fotografía de todos tus

Más detalles

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes

índice MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte Herramientas de Comunicación: PowerPoint XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. La Plantilla y sus Componentes MÓDULO 1: PowerPoint XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Comenzar una Sesión de PowerPoint XP La Barra de Título Barra de Menús Cuadros de Diálogo Tipos de Mensajes Barras de Herramientas Las Barras de

Más detalles

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS 1 LAS Las capas son como acetatos puestos unos encima de otros. La parte que no está rellena en una capa deja ver el contenido de la capa de debajo. Las zonas que parecen un tablero de ajedrez formadas

Más detalles

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse

TABLAS WORD La tercer opción es usar el vínculo Dibujar Tabla, aquí se dimensiona la tabla dibujándola con el mouse TABLAS WORD 2007 Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Una tabla está formada por celdas

Más detalles

Métodos de enfoque con Photoshop

Métodos de enfoque con Photoshop www.fotoraton.com Ricardo Sánchez 2003 Métodos de enfoque con Photoshop Lo ideal es que las fotografías salgan perfectamente enfocadas por la cámara, pero, como muy bien sabemos, no siempre es así. Si

Más detalles

3.1. Herramientas artísticas, de pintura

3.1. Herramientas artísticas, de pintura Tema 3. Las herramientas de photoshop 3.1. Herramientas artísticas, de pintura 1. Previos Para poder usar las herramientas de pintura debemos previamente saber elegir un color y diferenciar entre color

Más detalles

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA GRADO: SÉPTIMO 01 02 TEMA: INSERTAR O CREAR TABLAS INDICADOR DE DESEMPEÑO: Utiliza la opción de crear tablas en Microsoft Word para agregar, editar y presentar la información tabulada.

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con formas

Manual Power Point Trabajar con formas Manual Power Point 2010 Trabajar con formas CONTENIDO Insertar una forma Barra de herramientas de dibujo WordArt Estilos rápidos TRABAJAR CON FORMAS Comenzaremos por aprender a dibujar formas básicas y

Más detalles

Tutorial Photoshop CC reemplazar fondo

Tutorial Photoshop CC reemplazar fondo Inicio VTGratis Cursos Alumnos Pedido Ayuda Contacto atención con Gonzalo Pasquin Telf: 692272294 Clases particulares compartiendo pantallas utilizando SKYPE para poder indicarte que tienes que hacer en

Más detalles

6 DIBUJAR CON GIMP (1)

6 DIBUJAR CON GIMP (1) 6 DIBUJAR CON GIMP () GIMP es el programa de dibujo más extendido entre las distintas distribuciones de Linux y también dispone de versiones para el sistema operativo Windows. Tiene opciones muy avanzadas

Más detalles

LA PIZARRA SMARTBOARD

LA PIZARRA SMARTBOARD LA PIZARRA SMARTBOARD La pizarra Smartboard es sensible al tacto, lo que significa que podemos actuar sobre ella simplemente con el dedo o con uno de los rotuladores (que no son más que un trozo de plástico)

Más detalles

Unidad 29: Formato condicional

Unidad 29: Formato condicional Unidad 29: Formato condicional 29.0 Introducción El formato condicional es un formato que depende del valor de una celda o de su contenido. Por ejemplo, en una base de datos de salarios del personal, usted

Más detalles

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas:

Asimismo, las instancias de símbolos se pueden colocar en un documento de dos formas distintas: Clase/24 Uso de motivos, símbolos, gráficas e impresión de documentos. En esta clase se describe el trabajo con objetos de dibujo avanzados de Adobe Illustrator, como son los objetos de motivos y símbolos.

Más detalles

EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO

EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO EL DIBUJO DIGITAL ANALÍTICO DEFINICIÓN Llamamos Dibujo Digital Analítico a un proceso de dibujo digital que sistematiza el modo del trazado penetrando en los detalles más minuciosos de la imagen para convertidos

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

PowerPoint 2016 Funciones básicas

PowerPoint 2016 Funciones básicas Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 9 Salir de PowerPoint 2016 10 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 10 Ver el menú contextual 13 Usar y administrar la cinta de opciones 14 Adaptar

Más detalles

Botón central (rueda)

Botón central (rueda) Atajos de teclado Navegación con ratón Botón central (rueda) Panorámica Volver a centrar la vista Clic + arrastrar Doble clic Botón izquierdo Botón derecho Funcionamiento de la herramienta Panorámica Clic

Más detalles

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas. MANUAL COREL DRAW BARRA DE HERRAMIETAS DIBUJO DE LÍNEAS Y CURVAS Herramienta Mano Alzada Al hacer clic en el icono de mano alzada se despliegan otros iconos que nos permiten realizar otros tipos de líneas.

Más detalles

Practicas de Photoshop

Practicas de Photoshop Practicas de Photoshop ACEITE Creamos una nueva imagen en modo RVA, con la Capa Fondo de Negro, ponemos un texto y acoplamos la imagen para que nos quede todo en una misma capa [Capa>Acoplar Imagen] [Filtro>Desenfocar>Desenfoque

Más detalles

Contenido. Presentación... 11. El área de trabajo. Gestión de imágenes. Retoques globales. Introducción...15

Contenido. Presentación... 11. El área de trabajo. Gestión de imágenes. Retoques globales. Introducción...15 Contenido Presentación.................................... 11 El área de trabajo Introducción.......................................15 Lección 1. La interfaz de Photoshop CC.......................... 17

Más detalles

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I)

Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Unidad 2. Elementos de Word2007 (I) Vamos a ver varias formas de iniciar Word2007 y cuales son los elementos básicos de Word2007, la pantalla, las barras, etc. Aprenderemos cómo se llaman, donde están

Más detalles

NIVEL INTERMEDIO. Capítulo 3: Retoque Digital (Parte 2)

NIVEL INTERMEDIO. Capítulo 3: Retoque Digital (Parte 2) NIVEL INTERMEDIO Capítulo 3: Retoque Digital (Parte 2) Contenido Recorte Puntos de polvo PPI (Pixels Per Inch) e Impresion . Recorte Los programas de retoque básico o revelado digital también te permiten

Más detalles

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO GUIA DE AUTOAPRENDIZAJE Nº 15 COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO PASO Nº 1 ENTRAMOS A NUESTRO BLOGER Prof. Giovanni García Manrique Pág. Nº 1 PASO Nº 2 CREAMOS UN NUEVO BLOG

Más detalles

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005

Manual de Windows XP Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Copyleft - Jorge Sánchez 2005 Organización de datos en Windows 4.7 Operaciones sobre archivos y carpetas 4.7.1 Crear nuevas carpetas A parte de saber examinar, guardar y abrir documentos, se hace totalmente

Más detalles

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg:

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIOS INKSCAPE EJERCICIO 1 Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIO 2 Realiza las siguientes figuras y llámalo ejercicio2.svg: EJERCICIO GUIADO 3 Realiza la siguiente

Más detalles

Se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla.

Se abre una ventana que permite especificar el número de filas y columnas para la tabla. Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas. En cada celda se puede insertar texto, números o gráficos. CREAR TABLAS Para crear una tabla accedemos siempre desde la pestaña

Más detalles

Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes)

Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes) Fotografía é Imagen - FotoMix (Composición de Imágenes) Web del Autor: http://www.diphso.no/ Descarga: Programa / Idiomas / Tutorial: http://www.diphso.no/fotomix.html FotoMix es un sencillo programa con

Más detalles

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave.

La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Zumba Tablas La primera vez que selecciona el nombre de usuario el programa pide introducir la nueva clave. Menú principal. Tablas Mediante el menú Tablas accedemos a la tabla del socio actual o podemos

Más detalles

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla

Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla 8.- Composer: Tablas 8.1. Insertar una tabla Hacemos clic con el ratón para situar el cursor donde queremos que aparezca la tabla. Nos vamos a la barra de Menús, Insertar, Tabla Aparecerá el cuadro de

Más detalles

Manual Power Point Trabajar con gráficos

Manual Power Point Trabajar con gráficos Manual Power Point 2010 Trabajar con gráficos CONTENIDO Partes de un gráfico Modificación de un gráfico Solapa Diseño Solapa Presentación Solapa Formato Grupo Estilos de WordArt Agregar una imagen de fondo

Más detalles

El Cuadro de herramientas de Paint

El Cuadro de herramientas de Paint El Cuadro de herramientas de Paint Las dos primeras herramientas del cuadro son Selección de forma libre y Selección. Para utilizarlas una vez activadas en el cuadro colocaremos el puntero del ratón donde

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 INGRESAR A EXCEL 007 MICROSOFT EXCEL 007. Clic en Inicio. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Todos los programas. Colocar el puntero del ratón (flecha) en Microsoft Office. Clic en Microsoft Excel

Más detalles

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO

3.4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO .4 FORMATO DE HOJA DE CÁLCULO.4. El cuadro de diálogo Formato de celdas Use las opciones del cuadro de diálogo Formato de celdas para cambiar el formato de los números y el texto en las celdas seleccionadas

Más detalles

Dr. GEO. Versión 10.12

Dr. GEO. Versión 10.12 Dr. GEO Versión 10.12 Dr.Geo es una Actividad que permite trabajar en el área de geometría de forma dinámica. Es una Actividad muy completa y precisa, que trabaja conceptos aprendidos tanto en el ámbito

Más detalles

Tabletas en el aula. Dibujar con Sketchbook Express. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Dibujar con Sketchbook Express. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Dibujar con Sketchbook Express Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Dibujar con Sketchbook Express Índice 1. Qué es Sketchbook Express?... 2 2. Instalación de Sketchbook

Más detalles

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007

APLICACIONES MICROINFORMÁTICA Apuntes de WORD 2.007 DOCUMENTOS 1.1. Crear un documento nuevo. 1.2. Cerrar un documento. 1.3. Abrir un documento con el que hemos trabajado últimamente. 1.4. Guardar un documento con otro nombre. SELECCIONAR 2.1. Marcar un

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN. Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA UNIVERSIDAD METROPOLITANA LATIN CAMPUS GUÌA DE ESTUDIO Y EVALUACIÒN Informática General IV- POWER POINT TEXTO ELECTRÓNICO GRATUITO EDITADO POR UMLA EDUARDO TAGER RAME LICENCIATURA EN DERECHO MATRICULA

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 BÁSICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4 6. Practica

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Excel 2013 LIBRO 4 Contenido FORMATO CONDICIONAL... 3 FORMATOS CONDICIONALES... 3 VARIANTES DE LOS FORMATOS

Más detalles

1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo

1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Práctica - Entrar y Salir de Photoshop 1.7

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Curso de Photoshop Lección 7 HERRAMIENTA PINCEL

Curso de Photoshop Lección 7 HERRAMIENTA PINCEL HERRAMIENTA PINCEL Trabajar con pinceles es un aspecto importante del uso de herramientas de pintura y edición, ya que son varias las herramientas que precisan de elegir un pincel para su aplicación. Elige

Más detalles

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS

UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS UNIDAD I PROCESADOR DE TEXTOS 4.- Edición de documentos Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo 4.1 COPIAR, CORTAR Y PEGAR Uno de los recursos más eficaces y versátiles, de Word, es el proceso de reproducción

Más detalles

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended

Herramientas de pintura. Herramientas de dibujo y texto. * Los métodos abreviados de teclado aparecen entre paréntesis. Sólo para Extended 25 Herramientas Cuando inicie Photoshop, el panel Herramientas aparece en la parte izquierda de la pantalla. Algunas herramientas de este panel cuentan con opciones que aparecen en la barra de opciones

Más detalles

Crear un diseño utilizando capas no destructivas

Crear un diseño utilizando capas no destructivas Crear un diseño utilizando capas no destructivas Ana Maria Beirão Crear un diseño de marcos de boda usando sólo capas no destructivas Aprenderemos a crear un diseño de marcos de boda usando solamente técnicas

Más detalles

Adobe Illustrator CC. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte SERIE DISEÑO COLECCIÓN AULA MENTOR. CamSd SGALV

Adobe Illustrator CC. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte SERIE DISEÑO COLECCIÓN AULA MENTOR. CamSd SGALV Adobe Illustrator CC Ministerio de Educación, Cultura y Deporte COLECCIÓN AULA MENTOR SERIE DISEÑO CamSd SGALV Adobe Illustrator CC Diseño y Autoedición Catálogo de publicaciones del Ministerio: www.educacion.gob.es

Más detalles

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda

Unidad 5. Tablas. La celda que se encuentra en la fila 1 columna 2 tiene el siguiente contenido: 2º Celda Unidad 5. Tablas Una tabla está formada por celdas o casillas, agrupadas por filas y columnas, en cada casilla se puede insertar texto, números o gráficos. Lo principal antes de empezar a trabajar con

Más detalles

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.1/5 DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Índice DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2...1 1 Intro...1 2 Reducir el tamaño de una imagen...1 3 Recortar

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

MÓDULO TRES PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PARA EL TEXTO

MÓDULO TRES PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PARA EL TEXTO MÓDULO TRES PROCEDIMIENTOS ESPECIALES PARA EL TEXTO ADAPTACIÓN DEL TEXTO A UN TRAYECTO CorelDRAW permite ajustar una cadena de texto a cualquier trayecto de una línea curva o recta, un rectángulo, una

Más detalles

Crear película con memoriesontv 3.0.2

Crear película con memoriesontv 3.0.2 Crear película con memoriesontv 3.0.2 1 1º.- Abrir programa y nos muestra la ventana de la figura 1ª, para insertar imágenes, pulsar sobre el botón, aunque cuando abrimos el programa ya viene seleccionado.

Más detalles

Tecnología de la Información y la Comunicación: "Procesador de textos" 1999

Tecnología de la Información y la Comunicación: Procesador de textos 1999 PROCESADOR DE TEXTOS: WORD (Guía visual - Consultar al profesor) ELEMENTOS: Barra de Título, Menúes, Estándar, Formato. Area de ESCRITURA, REGLA VER (modos página- Todos los Caracteres) ALINEACIÓN (I,

Más detalles

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos

Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Manejo de Filas, Columnas, Celdas y Rangos Selección de filas Selección de columnas Selección de celdas y rangos Ingresar, editar y eliminar datos Tipos de datos Agregar nombres a celdas y rangos Insertar

Más detalles

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART

IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART WORD EJERCICIO 7 IMÁGENES, AUTOFORMAS Y WORDART Para el ejercicio te harán falta dos archivos de imagen: Teléfono rojo.wmf y Ordenador.wmf. Descárgalos de la web del módulo en la carpeta Word de tu memoria

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

GUIA DE USO GRAPHMATICA

GUIA DE USO GRAPHMATICA GUIA DE USO GRAPHMATICA Ingreso de funciones a. El ingreso de funciones se hace en el renglón blanco de entrada. Autor: Gustavo Rodriguez Para ingresar una ecuación se puede realizar en la forma explícita

Más detalles

Tutorial Brainscorm Certificados Estándar

Tutorial Brainscorm Certificados Estándar FORTEC Tutorial Brainscorm Certificados Estándar Uso de Brainscorm Certificados estándar Fortec 22/01/2014 1 Brainscorm Certificados Estándar Es una versión del Brainscorm adaptada a los cursos de certificación

Más detalles

Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo

Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo 1 Funciones Básicas de la Hoja de Cálculo Objetivos del capítulo Conocer el concepto y características de una hoja de cálculo. Conocer los elementos más importantes de una hoja de cálculo. Explicar la

Más detalles

PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo

PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 2 Adquisición de imágenes y sus características 3 El formato psd y gestiones con archivos 4 Imagen y Lienzo PHOTOSHOP CS3 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Práctica - Entrar y Salir de Photoshop 1.7

Más detalles

Guía de Live Movie Maker

Guía de Live Movie Maker QUÉ ES WINDOWS MOVIE MAKER Windows Movie Maker es un programa que viene incluido en Windows 7 (si tienes Windows 8 debes descargarlo de internet), sirve para crear presentaciones de imágenes y videos.

Más detalles

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza

POWER POINT. Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Ing. Luis Enrique García Espinoza POWER POINT Este último módulo, contiene algunos temas vistos en módulos anteriores los cuales no se estudiaran a fondo puesto que ya se consultaron en Word

Más detalles

TUTORIAL PARA CONSTRUIR EL DIAGRAMA DE FASES DE UNA SUSTANCIA

TUTORIAL PARA CONSTRUIR EL DIAGRAMA DE FASES DE UNA SUSTANCIA TUTORIAL PARA CONSTRUIR EL DIAGRAMA DE FASES DE UNA SUSTANCIA 1. Empleando la hoja de cálculo de Microsoft Excel 2010, introducir los datos de las líneas de equilibrio sólido-vapor (S-V), líquido-vapor

Más detalles

Guía para rellenar documento de solicitud de ingreso

Guía para rellenar documento de solicitud de ingreso 1 Guía para rellenar documento de solicitud de ingreso Una vez dispongamos del documento en nuestro dispositivo ya sea PC, móvil o Tablet procederemos a abrir el archivo con un lector de archivos en PDF.

Más detalles

Uno de los trabajos más habituales en el tratamiento de imágenes por ordenador es el de añadir un texto con algún efecto sobre una imagen.

Uno de los trabajos más habituales en el tratamiento de imágenes por ordenador es el de añadir un texto con algún efecto sobre una imagen. 10. Haz de nuevo invisible la capa de texto y selecciona la capa que hemos combinado con el fondo y que ahora se llama "Fondo". Haz clic con el botón derecho sobre la imagen y elige el menú Colores -->

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

1.- Agua. 2.- Madera Creamos una nueva imagen del tamaño (300 x 250) la cual rellenaremos de un color Marrón (shift + F5).

1.- Agua. 2.- Madera Creamos una nueva imagen del tamaño (300 x 250) la cual rellenaremos de un color Marrón (shift + F5). 1.- Agua Creamos una nueva imagen (300 x 250), la cual rellenamos de blanco, Aplicamos: Filtro/Interpretar/Nubes de diferencia Aplicamos: Filtro/Distorsionar/Cristal Distorsión = 15 Suavizar = 4 Textura

Más detalles

Cómo escribo mis textos?

Cómo escribo mis textos? Cómo escribo mis textos? Una vez que ha introducido su nombre de usuario que corresponde a su dirección de correo electrónico y su contraseña, accederá a su escritorio. A su izquierda encontrará un menú

Más detalles

PAINT. GUIA DE PAINT Pág. 1. 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas

PAINT. GUIA DE PAINT Pág. 1. 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas Pág. 1 PAINT 1. Cómo abrir Paint? 2. Herramientas 3. Colores * Área de trabajo * Herramientas de selección y ampliación-reducción * Herramientas para líneas * Herramientas para figuras * Herramientas de

Más detalles

Manual Power Point 2010. Imprimir Presentaciones

Manual Power Point 2010. Imprimir Presentaciones Manual Power Point 2010 Imprimir Presentaciones CONTENIDO Realizar la impresión Configuración de la impresión Diseño de impresión Configuración las diapositivas, notas y documentos Enviar a Microsoft Word

Más detalles

Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá

Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá 1 Manual de las Mejoras Realizadas al Área Administrativa del Sitio Web de la Universidad Tecnológica de Panamá - 20 de abril de 2012 - 2 Índice Cómo Utilizar una Imagen que ya está en el Servidor? Cómo

Más detalles

Excel 2007 Avanzado Revisión 1

Excel 2007 Avanzado Revisión 1 1. Doble clic en botón office. Cierra 2. Combinaciones de teclas: a. Minimizar CTRL+F9 b. Ocultar y mostrar CTRL+MAYÚS+( Muestra las filas ocultas de la selección. CTRL+MAYÚS+) Muestra las columnas ocultas

Más detalles

Tabla de Contenido. Edición Fotográfica. Guía 1 4. Guía 1 Introducción al área de trabajo. Guía 2. Selecciones y ajustes básicos.

Tabla de Contenido. Edición Fotográfica. Guía 1 4. Guía 1 Introducción al área de trabajo. Guía 2. Selecciones y ajustes básicos. Edición Fotográfica. Guía 1 4 Tabla de Contenido Guía 1 Introducción al área de trabajo Guía 2 Selecciones y ajustes básicos Guía 3 Manipulación de la imagen Guía 4 Mejorando la composición Guía 5 Trabajando

Más detalles

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra.

A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. A continuación se describe paso a paso el proceso para realizar el ajuste de costos o escalatoria de una obra. 1.- Hacer copia de la obra Es necesario conservar la obra original sin cambios y que guarde

Más detalles

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17

Iniciar PowerPoint Salir de PowerPoint Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint Ver el menú contextual 17 Generalidades Iniciar PowerPoint 2016 13 Salir de PowerPoint 2016 14 Descripción de la pantalla de trabajo de PowerPoint 2016 14 Ver el menú contextual 17 Usar y administrar la cinta de opciones 18 Adaptar

Más detalles

PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007

PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007 PASOS PARA INGRESAR A WORD 2007 1.- Voy al inicio 2.-busco en todos los programas el maicrosft ofice 3.-y luego elijo el maicrosoft word 2007 Hay varias formas de arrancar Word. Desde el botón Inicio,

Más detalles

Introducción a las Presentaciones Open Office Impress. Cuaderno de Ejercicios

Introducción a las Presentaciones Open Office Impress. Cuaderno de Ejercicios Introducción a las Presentaciones Open Office Impress I Cuaderno de Ejercicios Introducción a las Presentaciones Open Office Impress Cuaderno de Ejercicios 1 Unidad de Capacitación I Universidad de la

Más detalles

Sombrear Textos. Capas de Texto. Capítulo 3

Sombrear Textos. Capas de Texto. Capítulo 3 Capítulo 3 Capas de Texto Sombrear Textos o Sombra de Texto o Sombra con Script-Fu Aplicar Texto a una imagen Efectos de Texto o Texto con relleno de imagen o Efectos de Filtros sobre texto o Efecto de

Más detalles

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity

Audio ::: Primeros pasos con Audacity Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 3.2 Primeros pasos con Audacity 242 3.2 Primeros pasos con Audacity 243 3.2 Primeros pasos con Audacity 3.2.1 Qué es Audacity? Es un programa libre y de código abierto para grabar y editar sonidos. Existe versiones para Windows, Linux,

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE PLANILLA ELECTRONICA MICROSOFT EXCEL 2013 00088 CURSO QDE PLANILLA ELECTRONICAMICROSOFT EXCEL 2007 CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN PLANILLAS ELECTRÓNICAS Qué es Excel? Orígenes de las Hojas de Cálculo Propiedades de las Planillas Electrónicas CAPÍTULO

Más detalles

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la

En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la 1. PEGADO ESPECIAL En esta lección vamos a ver más utilidades y opciones sobre la edición de hojas de cálculo de Excel que te pueden ayudar en tu trabajo. Ya sabes cómo cortar o copiar y pegar datos de

Más detalles

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos.

Pinchamos sobre la capa deseada y la modificamos. Seleccionamos Imagen > Ajustes y probamos todos. 1 ADOBE PHOTOSHOP Para abrir o crear una imagen realice una de las acciones siguientes: Seleccione Archivo > Abrir, busque y seleccione el archivo de imagen que desea. Seleccione Archivo > Nuevo. Escriba

Más detalles