TESTIMONIOS Selma E. García Rodríguez. Santa Clara del Cobre, Mich. Juan Manuel Lamadrid C. México, D. F. Jacksun Sierra. McRae, Georgia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TESTIMONIOS Selma E. García Rodríguez. Santa Clara del Cobre, Mich. Juan Manuel Lamadrid C. México, D. F. Jacksun Sierra. McRae, Georgia."

Transcripción

1

2 TESTIMONIOS Estoy agradecida con el Instituto Maurer por tener esta modalidad de estudio a distancia, que nos beneficia a personas en circunstancias como las mías (mamás trabajadoras). El empleo que ahora tengo es en parte porque estoy tomando el curso de Contabilidad General. Selma E. García Rodríguez. Santa Clara del Cobre, Mich. He tomado muchos cursos en diferentes etapas de mi vida y por alguna u otra razón se han visto truncados. Ahora que estudio Inglés con Mil Palabras en Instituto Maurer me siento más seguro y he avanzado mucho en poco tiempo. Juan Manuel Lamadrid C. México, D. F. Quiero darles las gracias por la oportunidad que me están dando a mí y a miles de personas, con sus métodos de estudio por correspondencia, y por estar al pendiente de nosotros por medio de los exámenes y las cartas. Espero aplicar todo lo aprendido en el curso de Psicología con mi familia, amigos y todas las personas que algún día lo necesiten. Jacksun Sierra. McRae, Georgia. Me gusta el curso de Inglés con Mil Palabras porque uno es el que propone la velocidad de aprendizaje y porque en los libros se encuentra lo más importante y no temas que no son de mucha ayuda. Esto me hace pensar que este curso sí está realmente bien estructurado. Los felicito y espero seguir creciendo como persona y en la comunicación en Inglés. Joaquín Aureoles A. Iztapalapa, D. F. Hace poco terminé mi Preparatoria y me inscribí en la carrera de Diseño y Alta Costura en Mérida, Yuc., pero sentí una inquietud por buscar más información pues tenía muchas dudas. Me inscribí en Instituto Maurer en el curso de Modista en Corte y Confección y estoy muy contenta pues he aprendido cosas que no me enseñan en la carrera y que me capacitan y me sacan de muchas dudas. Sara A. Gris Elizarrarás. Mérida, Yuc.

3 Felicidad es la seguridad de que nuestra vida no está pasando inútilmente. Son esos intervalos entre un trabajo cansado y otro trabajo cansado, esos momentos que la gente puede conversar con un amigo, jugar con los hijos, leer un buen libro... El error es pensar que el confort permanente, el bienestar que nunca acaba y el goce de todas las horas son la verdadera felicidad. Érico Veríssimo. El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás. Aldous Huxley. Es muy frecuente buscar la felicidad como se buscan los anteojos cuando se tienen sobre la nariz. G. Droz. Hay diferentes maneras de vivir la felicidad. Sonreír es una de ellas. Anónimo. La verdadera felicidad consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. Thomas Chalmers Si quieres ser feliz mañana, inténtalo hoy mismo. Liang Tzu.

4 Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasando unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente pero que al otro no sabía qué le sucedía, no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó. El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil. Entonces decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa, a la persona que hiciera volar al halcón. A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines. El rey le dijo a su corte, traedme al autor de ese milagro. Su corte rápidamente le presento a un campesino. El rey le preguntó: Tú hiciste volar al halcón? Cómo lo hiciste? Eres mago? Intimidado el campesino le dijo al rey : Fácil mi rey, sólo corté la rama, y el halcón voló, se dio cuenta que tenía alas y se fue a volar. Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr el riesgo, no siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Nos conformamos con lo que tenemos, creemos que es lo único y posible, y aprendemos a vivir desde la resignación. No puedes descubrir nuevos mares... a menos que tengas el coraje para volar. Pero recuerda que nadie vendrá a rescatarte, nadie cortará tu rama. Tú eres el mago!

5 Había un ciego sentado en una vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía: POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue. Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que reescribió su cartel y sobre todo, quería saber qué había escrito. El publicista le contestó: Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras. Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: HOY ES PRIMAVERA!.. Y NO PUEDO VERLA Cambiemos la estrategia cuando no nos salga bien algo, y verán que puede resultar mejor. Decía Einstein: Si hace lo que siempre ha hecho, obtendrá los resultados que siempre ha obtenido Debemos tener presente que todo cambio, renueva día a día la vida. Lo difícil es encontrar nuevas estrategias para lograr respuestas diferentes.

6 Deseamos que todas tus ilusiones y metas se cumplan en este año. Pero si tu felicidad y éxito dependen de Instituto Maurer, considérate la persona mas feliz y exitosa del mundo. Feliz Año Nuevo!

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013

Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Evaluación del Período 4 Lenguaje y Comunicación PRIMER Año Básico 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Lee este texto y responde las preguntas. Pinocho Había una vez, un carpintero

Más detalles

GLORIA FANNY CAUPAZ FLOREZ Alcaldesa

GLORIA FANNY CAUPAZ FLOREZ Alcaldesa DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD GLORIA FANNY CAUPAZ FLOREZ Alcaldesa 2012 2015 El 3 de diciembre queremos brindar un homenaje a las personas con discapacidad residentes en la Plata Huila;

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Potencia tu Autoestima

Potencia tu Autoestima PROCESO DE COACHING GRUPAL Potencia tu Autoestima El método para construir paso a paso una sana autoestima que te permita disfrutar y ser feliz en todas las parcelas de tu vida. Valladolid Enero 2015 SESIONES

Más detalles

Prueba lengua 4º 2012 PRUEBA DE LENGUA CON RESPUESTAS

Prueba lengua 4º 2012 PRUEBA DE LENGUA CON RESPUESTAS INSTRUCTIVO PARA DOCENTES 1 Prueba lengua 4º 2012 PRUEBA DE LENGUA CON RESPUESTAS o PARA 4 AÑO 2012 PREGUNTA N 1 Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería

Más detalles

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o

E l A n t i g u o T e s t a m e n t o E l A n t i g u o T e s t a m e n t o Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. Y él dijo: Vino tu hermano

Más detalles

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria

Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria Encuesta Escolar Niños del Milenio - Perú Ejercicios de Comprensión Lectora 2º de primaria DATOS DE LA I.E. Y DEL ESTUDIANTE 0.1 Nombre y/o Nº de la I.E. 0.2 Código de la I.E. [ ] 0.3 Turno de la I.E.

Más detalles

HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37

HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37 HACEDORES DE LA PALABRA - PARTE 2 SAN LUCAS 10:25-37 COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Y he aquí, cierto intérprete de la ley se levantó, y para ponerle a prueba dijo: Maestro, qué haré para heredar la

Más detalles

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí.

Lección Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. Lección 9 1. Terminó Dios de crear los cielos y la tierra? -Sí. 2. Por qué Dios siempre termina el trabajo que Él empieza? -Porque Dios nunca cambia. -Porque nada puede impedir que Dios termine su trabajo.

Más detalles

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto.

Lección A qué país le dijo el ángel a José que se llevara a María y a Jesús para que el rey Herodes no lo matara? -A Egipto. Lección 47 1. En qué pueblo nació Jesús? -En el pueblo de Belén. 2. Qué hicieron los sabios cuando encontraron a Jesús a quien llamaba el rey de los judíos? -Ellos lo adoraron. -También le dieron regalos.

Más detalles

Unidad 8.6: Interacciones entre fuerza y movimiento Ciencias Físicas Actividad de aprendizaje Isaac Newton y yo. Isaac Newton y yo

Unidad 8.6: Interacciones entre fuerza y movimiento Ciencias Físicas Actividad de aprendizaje Isaac Newton y yo. Isaac Newton y yo Parte Uno: Primera ley del movimiento de Newton Isaac Newton y yo Información: Cuando al frenar el camión sientes que te vas de frente y se te caen los libros de las rodillas está pasando una cosa muy

Más detalles

1. Quién fue el padre de Salomón?

1. Quién fue el padre de Salomón? Cuando David murió, su hijo Salomón se convirtió en el rey de Israel. Salomón ofreció muchos sacrificios a Dios en un lugar llamado Gabaón. Esa noche Dios se le apareció en un sueño. - 1 - Te daré todo

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #11: Rechazamos a Dios Qué damos a Dios? La pregunta que tenemos Y que este texto contesta Qué es lo mínimo que Dios pide para que este bien con Él? Formalidades religiosas Leeré

Más detalles

Marcelo Javier Solís Mena

Marcelo Javier Solís Mena Atrévete a Soñar Para que tus sueños se hagan realidad Marcelo Javier Solís Mena Atrévete a soñar ~ 2 ~ Marcelo Javier Solís Mena Si la mayor riqueza de un joven es su juventud, debe aprovecharla proyectándose

Más detalles

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.

Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio. CÓMO TU TESTIMONIO HABLA DE CRISTO Habla de CRISTO y comparte tu fe con los demás a través del poder de tu propio testimonio.? Pregunta: por qué es importante poder compartir tu historia de fe? 1. Transforma

Más detalles

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás.

CALLE 43, Acústico. La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. CALLE 43, Acústico La copa siempre llena, fumando sin parar Canciones de amor cantaba Historias de los demás. Era medio poeta, palabras de trovador La vida no quiso darle, otra oportunidad. Y ahora está

Más detalles

Panes y Peces para Miles

Panes y Peces para Miles Currículo del Nuevo Testamento 24 Panes y Peces para Miles Mateo 14:13-21; 15:32-39 Versículo de Memoria Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed

Más detalles

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo Camilo y el Marciano en la escuela El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo impresionante, un marciano completamente verde y con antenas! Comprenderán ustedes lo sorprendido

Más detalles

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos.

Por eso los hermanos de José lo odiaban, porque sabían que su padre lo amaba más que a ellos. Jacob tenía doce hijos, pero amaba más a su hijo José que a los demás. Como regalo, Jacob le hizo una túnica especial con hermosos colores. Era muy bonita. -1- Por eso los hermanos de José lo odiaban,

Más detalles

Cómo estar feliz. - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta

Cómo estar feliz.  - Todos los Derechos Reservados - Este material no es para la venta Cómo estar feliz Cómo podemos estar felices? Por qué estás feliz (o triste) Canción Tensión: Nunca estamos totalmente felices Mas que todo, todos queremos estar felices Nunca estamos totalmente felices

Más detalles

Yo promotor de los Derechos del Niño, de la Niña y del Adolescente

Yo promotor de los Derechos del Niño, de la Niña y del Adolescente Yo promotor de los Derechos del Niño, de la Niña y del Adolescente Sub Dirección de Defensorías Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes Dirección General de la Familia y la Comunidad MIMDES Qué es promover

Más detalles

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria

En Quién Confías? Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 6:24-34; Lucas 12: Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 16 En Quién Confías? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo

Más detalles

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres

4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres 4 Frases Para Iniciar Conversaciones en bares con mujeres Esteban Lara El juego de la Seducción Una de las principales preocupaciones de un hombre en el momento de acercarse a una mujer es saber qué decir.

Más detalles

Las ilusiones del mago

Las ilusiones del mago Las ilusiones del mago B A M B Ú L E C T O R Podéis encontrar las actividades TAC relacionadas en: www.bambulector.com LA LECTURA AUDITORIO ÁLBUM CINE PARA DESCUBRIR LINKS Antes de leer 1 Sabes a qué se

Más detalles

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María

Cuando José se enteró que María tendría un bebé, no supo qué hacer. Era difícil para él creer la historia de María María era una joven que se había comprometido en matrimonio con un hombre llamado José. Vivían en un pueblito llamado Nazaret. Un día, un ángel visitó sorpresivamente a María. Su nombre era Gabriel. Y

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA. (SUAyED)

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA. (SUAyED) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA (SUAyED) DISTANCIA E INTERACCIÓN HUMANA. Los pros y contras de la Educación a Distancia, distancia

Más detalles

CUENTO 2: MEMORIAS DE LA TIERRA Momento 1: Alistemos agüita caliente con unos pétalos de Caléndula y preparémonos para leer y escuchar. Desde que recuerdo he estado en este increíble lugar, una laguna

Más detalles

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013

Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Evaluación del Período 1 Lenguaje y Comunicación SEGUNDO AÑO BÁSICO 2013 Mi nombre Mi curso Nombre de mi escuela Fecha Texto 1 Escucha atentamente el texto y responde las preguntas. Lagartija Se aburrió

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy

EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy EL ANILLO Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. Cómo puedo mejorar? Qué puedo

Más detalles

COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA

COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA Taller para padres de adolescentes Hablas o comunicas? Te oyen o te escuchan? Herramientas prácticas y eficaces para sacar el máximo potencial de ti mismo y de tus hijos.

Más detalles

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno

Dios lo Hizo Todo. capítulo uno Dios lo Hizo Todo La Biblia es una carta 1 muy importante de Dios y fue escrita especialmente para cada uno de nosotros. Así es. La Biblia dice que Dios ha enviado un mensaje muy especial justamente para

Más detalles

Dar: Es una palabra extensa y amplia con muchos significados. (Dar un saludo, una sonrisa etc.)

Dar: Es una palabra extensa y amplia con muchos significados. (Dar un saludo, una sonrisa etc.) DAR Mas Bienaventurado es dar que recibir, Hechos 20:35 Parte 1 Dar: Es una palabra extensa y amplia con muchos significados. (Dar un saludo, una sonrisa etc.) El ser humano prefiere las cosas para sí

Más detalles

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad

Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad B O o T I t L i l B Iib B A VIVA Diario de viajes n. 17. dic 2016 Biblito y la Navidad FELIZ NAVIDAD! Hola amiguitos! Feliz Navidad! Me encanta saludar con esta frase, porque no solo es un deseo de paz

Más detalles

Las fábulas de Esopo

Las fábulas de Esopo L E C T U R A M Las fábulas de Esopo Recontadas por Julie Harding Ilustradas por Maria Voris www.readinga-z.com Las fábulas de Esopo Un libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 758

Más detalles

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos

Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Currículo del Nuevo Testamento 41 Una Mujer Pobre que Dio Más que los Ricos Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4 Versículo de Memoria Todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo

Más detalles

1. TEMPESTAD EN EL BARCO

1. TEMPESTAD EN EL BARCO 1. TEMPESTAD EN EL BARCO En cierta ocasión, se desato una tempestad en altamar. Parecía que el barco iba a naufragar. Todos corrían de un lugar a otro sin saber qué hacer. Mientras tanto, un niño dormía.

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado,

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, diciendo lo puedo expresar. Si descubro cómo me siento Entonces lo puedo

Más detalles

Quién Tiene El Mejor Plan?

Quién Tiene El Mejor Plan? Quién Tiene El Mejor Plan? Una noche, mientras el sol se encontraba haciendo su viaje hacia el suelo, Conejo decidió visitar el hogar de Gata. Pero Conejo no hizo esto porque era una criatura amistosa.

Más detalles

2. Qué personas, en opinión de los expertos, nunca alcanzan el éxito en la vida?

2. Qué personas, en opinión de los expertos, nunca alcanzan el éxito en la vida? Prueba I. Evaluación de la competencia comunicativa ( puntos) a) Lee atentamente el siguiente texto. Cómo lograr el éxito en la vida Todos queremos ser exitosos, pero a veces no tenemos claro qué camino

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios'

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios' HIJOS TRIUNFADORES Luís Baba Nakao (Marzo de 2007) Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios' Debemos preparar a nuestros hijos para el

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios

Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Cirugía de Corazón Abierto #7: Creer en la gloria de Dios Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

Trabajo Práctico IV Consigna:

Trabajo Práctico IV Consigna: Trabajo Práctico IV Consigna: Fotografiar a una persona, de cuerpo entero o medio cuerpo, bajo diferentes condiciones de iluminación. 1. Fotografía con luz solar directa. 2. Fotografía con luz difusa.

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 18. El Centurión. Lucas 7:1-10 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 18 El Centurión Lucas 7:1-10 10 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas CONTENIDO Infinitivos (verbos regulares ar)... 1 Uso del presente del indicativo... 5 Formación del presente

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

LA TIERRA. Desde aquel momento se hicieron muy amigos. La Tierra cada día iba dando vueltas

LA TIERRA. Desde aquel momento se hicieron muy amigos. La Tierra cada día iba dando vueltas LA TIERRA Hace mucho, mucho tiempo nació una estrellita llamada Sol. Un día Sol, dijo a las estrellas: Queréis jugar conmigo? Y las estrellas contestaron: No, no, que eres muy grande y nos das calor. Sol,

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos La casa en. escrito por Marta Fernández Guadaño ilustrado por Ana Flores

Cuentos para niños hechos por adultos La casa en. escrito por Marta Fernández Guadaño ilustrado por Ana Flores Cuentos para niños hechos por adultos La casa en el mar escrito por Marta Fernández Guadaño ilustrado por Ana Flores El músico nunca había vivido en otro lugar diferente a Chiloé, ni en otra vivienda distinta

Más detalles

TENGO UN INNOVADOR PROYECTO DE ANIMACIÓN DIGITAL. SERÍA UN ÉXITO, MI GRAN OPORTUNIDAD.

TENGO UN INNOVADOR PROYECTO DE ANIMACIÓN DIGITAL. SERÍA UN ÉXITO, MI GRAN OPORTUNIDAD. JOHN LAPLACE APENAS SI LLEVABA UN AÑO TRABAJANDO EN IMAGINATICS TECHNOLOGIES Y YA ALBERGABA GRANDES ILUSIONES. TENGO UN INNOVADOR PROYECTO DE ANIMACIÓN DIGITAL. SERÍA UN ÉXITO, MI GRAN OPORTUNIDAD. 1 ESCUELA

Más detalles

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla.

Sustentar conclusiones. Lee el texto. Responde la pregunta, empleando dos hechos presentes en el texto para sustentarla. Sustentar conclusiones Cuando obtengas una conclusión, verifica que no contradiga el relato. Una conclusión es verdadera si puede ser probada a partir de hechos que han ocurrido. Lee el texto. Responde

Más detalles

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta.

-Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos ni los podemos tocar. -Otra dimensión quiere decir otro lugar como si fuera otro planeta. 4to grado A, Colegio del Solar Disparador: cuento Fiebre -Los fantasmas existen -Los fantasmas no existen Coord.- podés probar que no existen? -Existen porque pueden ser de otra dimensión y no los vemos

Más detalles

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol.

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. Pinocho Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. - Usted será mi niño, - dijo a la marioneta -, y te llamaré 'Pinocho' Trabajó durante horas, tallando

Más detalles

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM

Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM AUSTRALI-ANA.COM BLOG DE VIAJES Y VIDA EN AUSTRALIA Guía para empezar a organizar tu próxima aventura en AUSTRALIA Si Australia está aún entre tu lista de destinos pendientes y quieres aprender paso a

Más detalles

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de

Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de Había una vez tres árboles en una colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: Algún día seré un cofre de tesoros. Estaré lleno de oro, plata y piedras preciosas.

Más detalles

LA LUNA DE LA NAVIDAD. Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol

LA LUNA DE LA NAVIDAD. Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol LA LUNA DE LA NAVIDAD Obra de Navidad realizada dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol CEIP Sansueña CEIP Juan XXIII LA LUNA DE LA NAVIDAD El sol comenzaba

Más detalles

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE. Michael Bennett. ediciones i

EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE. Michael Bennett. ediciones i EL SECRETO DE LA BUENA SUERTE Michael Bennett ediciones i Michael Bennett es un reconocido coach de programas para el éxito y la excelencia. El método que enseña Michael Bennett se dirige a los enfoques

Más detalles

Heroe de la Montaña.

Heroe de la Montaña. Heroe de la Montaña www.bubutales.com This ebook is distributed under Creative Common License 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ You are free to copy, distribute and transmit this work

Más detalles

Mitos y verdades: La falta de $ex0 tiene efectos secundarios en el cuerpo?

Mitos y verdades: La falta de $ex0 tiene efectos secundarios en el cuerpo? Mitos y verdades: La falta de $ex0 tiene efectos secundarios en el cuerpo? People Cuántas veces escuchamos hablar sobre la abstinencia al sexo, que nos ponemos malhumorados/as, que el celibato es grave

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo identificar las diferentes partes de la oración, tales como sustantivos,

Más detalles

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1

Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Lección 1: Jesús es... Dios / pagina 1 Escrituras: Lucas 1:26-38, 46-55 Juan 1:1-3, 18 Hebreos 1:1-3a Filipenses 2:5-10 Metas: Conocer a Jesús como Dios Conocer a Jesús Verso de memoria : Cristo era verdaderamente

Más detalles

Noé y el Gran Diluvio

Noé y el Gran Diluvio Biblia para Niños presenta Noé y el Gran Diluvio Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducidopor:KatiGibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

EL SENTIDO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON SENTIDO

EL SENTIDO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON SENTIDO Rocío Rivero López 195 EL SENTIDO DE LA VIDA ES UNA VIDA CON SENTIDO La resiliencia Crecimiento personal C O L E C C I Ó N ÍNDICE Prólogo... 11 0. Introducción... 15 1. La interpretación... 19 1.1. Qué

Más detalles

Boletín Mensual Centro Autismo Teletón Número 11, Año 6 Febrero 2016

Boletín Mensual Centro Autismo Teletón Número 11, Año 6 Febrero 2016 Boletín Mensual Centro Autismo Teletón Número 11, Año 6 Febrero 2016 Cáenos Cuando Quieras! Si te quedaste con ganas de conocer un Centro Teletón, aún estás a tiempo. Las puertas siguen abiertas. Entra

Más detalles

Una herramienta educativa provista por los expertos de

Una herramienta educativa provista por los expertos de Una herramienta educativa provista por los expertos de Cuando llego al estadio de béisbol TD Bank, necesito quedarme con los adultos que conozco. Después de dejar nuestro carro, yo me quedo con mi grupo

Más detalles

Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer!

Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer! Las 10 Claves que te permitirán conquistar a Cualquier mujer! Recuerda que puedes compartir este material con la única condición Que no sea modificado. 10 Claves para Conquistar En este ebook encontraras

Más detalles

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo

3 preguntas esenciales en una entrevista. Por Geovanny Naranjo 3 preguntas esenciales en una entrevista Por Geovanny Naranjo Las 3 preguntas esenciales en una entrevista Cómo conocer los modelos de pensamiento y pronosticar el talento Te presentamos una gran herramienta

Más detalles

GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA

GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA GUIÓN PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA Lectura 2: El paquete de galletas CICLO: 3º TEMA: Compartir puede ser divertido. INTENCIONALIDAD: Trabajar el vocabulario de la lectura para hablar de los personajes y

Más detalles

Tarjetas de actuación de papeles

Tarjetas de actuación de papeles Tarjetas de actuación de papeles Instrucciones: Imprima las tarjetas de papeles para actuar antes del comienzo de la sesión. Haga dos copias de cada papel para actuar. Reparta las tarjetas de papeles para

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S VERBO DIOS R.E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S EL VERBO DE DIOS R.E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org ISBN 1-59387-031-0 Edición Digital: 2005.09 2005 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

Sentido de la presencia de la. Reliquia de Don Bosco

Sentido de la presencia de la. Reliquia de Don Bosco Sentido de la presencia de la Reliquia de Don Bosco Hace cinco años Hace cinco años hemos iniciado la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, recibiendo en nuestras obras la visita de

Más detalles

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama "ven y sígueme".

Si, tu vida es importante! Cómo puedes creer esto? Porque Él murió por ti, resucito de entre los muertos, y te llama ven y sígueme. De dónde venimos? A dónde Vamos? Cuál es nuestro origen? Cuál es nuestro fin? Estas preguntas, acerca de nuestro origen y de nuestro fin, son inseparables. Son decisivas para el sentido y orientación de

Más detalles

Una Visita en la Noche

Una Visita en la Noche Currículo del Nuevo Testamento 8 Una Visita en la Noche Juan 3:1-21 Versículo de Memoria Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no

Más detalles

Frases Célebres de Albert Einstein

Frases Célebres de Albert Einstein Frases Célebres de Albert Einstein Era un convencido de que el ser humano es capaz de desarrollar su intelecto, tanto como lo desee. En ocasiones jugaba con las palabras arreglando frases, de acuerdo a

Más detalles

IDEAS SOBRE LAS IDEAS

IDEAS SOBRE LAS IDEAS MEXICO CITY "El mejor libro que he leído en mi vida". Bernardo Colín "Este libro es una ideota". Macarena Colín "Mi libro favorito". Memo Colín 30 IDEAS SOBRE LAS IDEAS Un libro divertido que habla sobre

Más detalles

Cuentos para niños hechos por adultos. El increible. escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt

Cuentos para niños hechos por adultos. El increible. escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt Cuentos para niños hechos por adultos - El increible viaje en globo escrito por Isabel Santamaría Díaz ilustrado por Katherine Bielefeldt Una tarde en Chillán dos hermanos jugaban en el jardín de su casa.

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

Estrategias de presentación y venta de productos

Estrategias de presentación y venta de productos Estrategias de presentación y venta de productos Este material permite al aprendiz reconocer y aplicar algunas de las estrategias promocionales para presentar y provocar la venta de sus productos en el

Más detalles

GAFA Cuando la atracción al mismo sexo llega a casa: SOBREVIVIENDO AL TORBELLINO EMOCIONAL

GAFA Cuando la atracción al mismo sexo llega a casa: SOBREVIVIENDO AL TORBELLINO EMOCIONAL Cuando la atracción al mismo sexo llega a casa: SOBREVIVIENDO AL TORBELLINO EMOCIONAL Existen diferentes escenarios familiares: Padres de una hijo o hija adulto con AMS Padres de un adolescente e incluyo

Más detalles

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Libro 1: SONREIR Libro 2: SALUDAR Y DESPEDIRSE Libro 3: DAR LAS GRACIAS Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES Libro 5: PRESENTARSE Y CONVERSAR Libro 6: COLABORAR Y COMPARTIR Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Más detalles

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN ESTÍMULO, UNA RESPUESTA

GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN ESTÍMULO, UNA RESPUESTA GUÍA DE LOS MAESTROS ACTIVIDAD: UN ESTÍMULO, UNA RESPUESTA Tiempo Sugerido: 100 minutos (dos períodos de 50 minutos) Objetivo General: Reconocer la importancia del sistema nervioso. Objetivos Específicos:

Más detalles

"No escondas tus talentos"

No escondas tus talentos "No escondas tus talentos" 18 y 19 Junio Usando los dones que Dios nos ha dado Referencia Bíblica: Mateo 25:14-30 Versículo Clave: Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don

Más detalles

Rut: Una Historia de Amor

Rut: Una Historia de Amor Biblia para Niños presenta Rut: Una Historia de Amor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

La Escucha. Los diferentes tipos de escucha

La Escucha. Los diferentes tipos de escucha La Escucha Los diferentes tipos de escucha Según la atención que prestemos durante la comunicación, nos podemos encontrar con diferentes tipos de escucha. Los principales tipos de escucha son: Tipos de

Más detalles

Ética profesional. Lectura No.1 Ética

Ética profesional. Lectura No.1 Ética Ética profesional Lectura No.1 Ética Contextualización En esta sesión se expondrán los puntos básicos de la Ética: sus principios, objetos y expresiones. Además, se tocará a fondo el tema del bien, analizando

Más detalles

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios

y leyendo, leyendo muy pronto comprendió que aunque nos falte todo nos basta sólo Dios. 1. Sólo, Solo Dios 1. Sólo, Solo Dios Sólo, sólo, sólo basta Dios Teresa repetía allá en su corazón. Sólo, sólo, sólo basta Dios, Enrique de Teresa pronto lo aprendió. Un buen día Teresa en su casa leyó que algunos niños

Más detalles

Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios

Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios Gregorio López y Fuentes: Una Carta a Dios La casa -única en todo el valle- estaba en lo alto de un cerro bajo. Desde allí se veían el río y, junto al corral, el campo de maíz maduro con las flores del

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA COMPRENSIÓN LECTORA ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla APELLIDOS Y NOMBRES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA: SECCIÓN: MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD VENTANILLA PRUEBA DE ENTRADA

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9)

DIOS HIZO EL HOMBRE (A.1.2.9) DIOS HIZO EL HOMBRE REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 1:26-27, 2:8-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cuando Dios creó al hombre, lo creó parecido a Dios mismo" (Génesis 1:27a, Dios Habla

Más detalles

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho

INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA. Angélica María Guerrero Escamilla. Estudiante de la Licenciatura en Derecho PRESENTA: INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA.. Asesora INEA Estudiante de la Licenciatura en Derecho Col. Rancho Nuevo, Mpio. de Apaseo el Grande, Gto. Octubre de 2003 1 INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Más detalles

HISTORIA DE UN PEQUEÑO

HISTORIA DE UN PEQUEÑO HISTORIA DE UN PEQUEÑO Se llamaba Zaqueo y no era pequeño de edad sino de estatura y debe haberlo sido bastante donde lo consigna el Evangelio, también nos dicen que era rico y debe haber sido inteligente

Más detalles