PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES"

Transcripción

1 PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES 1.1 DESCRIPCIÓN Y FINES El Programa 126F, Publicaciones comprende la edición de los impresos, publicaciones unitarias y periódicas, folletos y otros medios de difusión incluidos en el Programa Editorial anual del Departamento, integrado en el Plan General de Publicaciones de la Administración General del Estado. El Programa Editorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología pretende ser un instrumento importante en la política de difusión de la innovación y del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que compete a este Departamento. Para que el desarrollo de lo que se ha denominado la economía del conocimiento o nueva economía se traduzca en mejoras de la competitividad y, en definitiva, en incrementos de la actividad económica y el empleo, es necesaria una comprensión lo más amplia posible de las fuerzas que se encuentran detrás y de las grandes líneas que va siguiendo ésta. Para ello resulta crucial la difusión de los estudios y documentos básicos en materia de ciencia y tecnología y de la incidencia de éstas en la competitividad empresarial. El Programa Editorial del Ministerio no se centra sólo, por tanto, en la publicación de impresos y manuales técnicos y normativos, sino que también pretende, como criterio fundamental, servir de referente respecto a las grandes orientaciones en materia de ciencia y tecnología.

2 2.1. ACTIVIDADES El desarrollo del Programa 126F implica la realización de actividades muy diversas. Entre ellas, se pueden destacar las siguientes: diseño, maquetación, fotomecánica, provisión de materias primas, edición, impresión, almacenamiento, suscripción, difusión, distribución y venta de publicaciones También se incluyen dentro de este Programa la producción e impresión de material de cartería, tarjetas, fotocopias, medios audiovisuales e impresos varios. Atendiendo a los distintos tipos de publicaciones, se pueden señalar las siguientes actividades: IMPRESOS Y DOCUMENTACIONES El Centro de Publicaciones desarrolla una intensa actividad de elaboración de impresos y documentaciones. Normalmente se trabaja sobre pedido directo y entrega en el día, salvo para las grandes tiradas de algunos impresos específicos, entre los que merecen destacarse los siguientes: Estadística de Construcción y Gran Reparación de Equipo Ferroviario, Estadística Química, Estadística de Laboratorios y Centros de Ensayo, Estadística de Construcción de Vehículos Automóviles, Bicicletas y Accesorios. (Mensual y Anual), Estadística de Construcción y Gran Reparación de Equipo Ferroviario, Metrología y calibración industrial. Son numerosos los impresos y documentaciones que se realizan relativos a la normativa de seguridad de los vehículos de todo tipo ( turismos, industriales, remolques, tractores, etc.). Entre ellos se puede señalar la Documentación de Tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos y Certificados de Características de Vehículos, en sus distintas versiones. También cabe destacar la elaboración de una amplia variedad de otros impresos necesarios para la actividad cotidiana del Departamento en sus relaciones con empresas y ciudadanos como los impresos de subvenciones y transporte de mercancías peligrosas.

3 PUBLICACIONES UNITARIAS Este conjunto de publicaciones se distribuye, de acuerdo con el catálogo de publicaciones, en las siguientes colecciones: 1. Tecnología e Innovación (19 títulos en la actualidad). 2. Industria (50 títulos). 3. Estadísticas (33 títulos). 4. Leyes, Normas y Reglamentos (23 títulos). 5. Sistema de Calibración Industrial (199 títulos). PUBLICACIONES PERIÓDICAS Los sectores de la innovación, ciencia, tecnología, telecomunicaciones e información, por su dinamismo, movilidad y desarrollo producen continuas noticias, estudios y estadísticas, lo que justifica la existencia de estas publicaciones editadas con el debido rigor científico. Entre éstas puede destacarse la siguiente: ECONOMÍA INDUSTRIAL: Esta publicación tiene una periodicidad bimestral (seis números/año) y, desde su fundación en 1964, se han editado cerca de 350 números. Consta de diversas secciones, entre las que hay que destacar la sección monográfica integrada por diversos artículos (ocho a diez normalmente) en torno a un tema. Los autores de estos artículos son especialistas e investigadores, en su mayoría profesores universitarios. Otras secciones de la revista son la crítica de libros, la bibliográfica y la de notas, que son artículos breves de carácter informativo sobre algún estudio o programa de particular interés. El carácter relativamente especializado de la publicación hace que su tirada sea de ejemplares/número. Desde 2001 la publicación se encuentra también disponible íntegramente en Internet.

4 AUDIOVISUALES Las modernas técnicas que se van implantando en el área de la comunicación han obligan a introducirse en el área de las publicaciones audiovisuales, cuestión que por su novedad, sirve como elemento de prospección, tanto de edición como de implantación en los mercados habituales. FOLLETOS Y VARIOS La promoción de políticas y la difusión de la participación del Ministerio en distintos certámenes, ferias y salones, exige en muchos casos la elaboración de folletos y otras publicaciones de carácter informativo en diferente volumen y contenido ÓRGANO ENCARGADO DE SU EJECUCIÓN El Centro Gestor encargado de la ejecución de este Programa, es la Secretaría General Técnica de Ciencia y Tecnología.

5 CENTRO DE PUBLICACIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA) 1.2 DESCRIPCIÓN Y FINES Las actividades del I.N.I.A. en el marco del programa 126-F, PUBLICACIONES, van dirigidas a la consecución del objetivo que, a través del mismo, pretende alcanzar el Organismo. Dicho objetivo se centra en la difusión y divulgación de los trabajos de investigación llevados a cabo por el Organismo y en dar a conocer los resultados obtenidos en los proyectos de investigación ya concluidos. Asimismo se pretende poner al alcance de la comunidad científica las actividades llevadas a cabo en otros Centros de Investigación nacionales y/o extranjeros. Para la ejecución de todas las actividades anteriores, el I.N.I.A. acomete, con determinada periodicidad, la edición de una serie de publicaciones que, enmarcadas en el Plan de Publicaciones del Ministerio, son puestas a disposición de la comunidad científica por una parte, y la Administración y los posibles beneficiarios de los trabajos de investigación desarrollados, por otra. 2.2 ACTIVIDADES En este marco de actuación, resaltan como actividades más importantes las siguientes: - Publicación de la revista Investigación Agraria, de periodicidad cuatrimestral, compuesta por las tres series que se detallan: - Producción y Sanidad Animal. - Sistemas y Recursos Forestales. - Producción y Protección Vegetal.

6 La actividad necesaria para llevar a cabo la mencionada publicación incluye la promoción y recepción de originales, su evaluación científica y su selección por expertos en la amplia temática abordada por la revista. - Publicación del Catálogo de Proyectos de Investigación Agraria. Incluye información sobre los Centros de Investigación propios del Organismo y de los dependientes de las Comunidades Autónomas, así como de los proyectos de investigación desarrollados en los mismos, los objetivos fijados para su desarrollo, su financiación, así como información referida al personal investigador participante, el Area y el Programa de Actividad al que los mencionados proyectos figuran adscritos. - Publicación de los Resultados de los Proyectos de Investigación terminados en cada ejercicio económico. Se ofrece información sobre los resultados obtenidos de los Proyectos de Investigación finalizados, clasificados por Comunidades Autónomas, Areas y Programas de Actividad, financiación, producción científica asociada a los mismos, traducida en Artículos Científicos, Artículos de Divulgación, Comunicaciones a Congresos, reuniones y simposios, composición del equipo investigador, Centros de Investigación participantes en el Proyecto y resumen de los resultados obtenidos en el mismo. - Actividades I+D DEL I.N.I.A. En la que se ofrecen datos relativos a la estructura orgánica del Organismo, así como a la estructura de sus recursos humanos y presupuestarios, información sobre los proyectos de investigación asociados al mismo y de los avances producidos en cada ejercicio, en cada una de las áreas de investigación, actividades de cooperación nacional e internacional, formación, apoyo a la investigación y transferencia de tecnología y ejecución directa, por el Organismo, de Proyectos de Investigación. - Publicación de Monografías. - Publicación de Tesis Doctorales. - Bibliografía Agraria Española. - Revista divulgativa del INIA.

7 3.2. ÓRGANO ENCARGADO DE SU EJECUCIÓN El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. 4.2 OBJETIVOS E INDICADORES DE SEGUIMIENTO 1. Ofrecer a la comunidad científica y a los posibles beneficiarios, en general, la información sobre la actividad desarrollada y sobre los resultados obtenidos. INDICADORES MAGNITUD Realizado Presupuestado Revista Investigación Agraria - Números editados Número Originales recibidos Número Artículos publicados Número Ejemplares editados Número Revista INIA - Números editados Número Ejemplares editados Número Otras Publicaciones - Monografías publicadas Número Catálogo proyectos Nº ejempl Resultados de proyectos Nº ejempl Actividades de I+D+I Nº ejempl Bibliografía agraria Nºejempl Tesis doctorales Nº ejempl

ÁREA DE PUBLICACIONES (Información) Intervención General de la Administración del Estado. Tel.: 91 536 74 91, 91 536 74 88, 91 536 74 89

ÁREA DE PUBLICACIONES (Información) Intervención General de la Administración del Estado. Tel.: 91 536 74 91, 91 536 74 88, 91 536 74 89 Catálogo de publicaciones 2014 En el Catálogo de publicaciones podrá consultar la relación de publicaciones que han sido editadas por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), así

Más detalles

Proyecto Vías de Empleo Verde

Proyecto Vías de Empleo Verde página 1 de 15 Proyecto Vías de Empleo Verde Memoria final 1 página 2 de 15 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes

Más detalles

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene como objetivo básico incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como promover

Más detalles

FINANCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN. PROBLEMÁTICA ACTUAL Y ALTERNATIVAS POSIBLES

FINANCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN. PROBLEMÁTICA ACTUAL Y ALTERNATIVAS POSIBLES FINANCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN. PROBLEMÁTICA ACTUAL Y ALTERNATIVAS POSIBLES Cristina Hernández Moro Data and project manager. CIOCC. Unidad de tumores genitourinarios y melanoma. BECAS DE FORMACIÓN

Más detalles

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES 1. DESCRIPCIÓN El programa agrupa la investigación y el estudio en el ámbito sociológico, en el campo de la Ciencia Política y en

Más detalles

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME Madrid, 26 de Junio de 2014 PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES

Más detalles

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES

TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES TECNIBERIA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO ANEXO 6 CATÁLOGO DE SERVICIOS MIEMBROS INDIVIDUALES Revisión 0, abril 2013 CATÁLOGO DE SERVICIOS A LOS MIEMBROS INDIVIDUALES CARÁCTER GENERAL Pertenencia a la Patronal

Más detalles

Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Organismos Centrales relacionados con la salud laboral

Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Organismos Centrales relacionados con la salud laboral Organismos públicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. La competencia de proteger y velar por la salud seguridad en el trabajo mencionada en la CE, se encuentra distribuida, dentro de

Más detalles

ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas

ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas ` Por Javier Bances Villaamil Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio S. G. de Tecnologías de la Información y de las

Más detalles

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES 1. DESCRIPCIÓN El programa agrupa la investigación y el estudio en el ámbito sociológico, en el campo de la Ciencia Política y en

Más detalles

Oportunidades para la I+D+i

Oportunidades para la I+D+i Mª Ángeles Ferre González Subdirectora General de Colaboración Público-Privada Dirección General de Innovación y Competitividad Oportunidades para la I+D+i La maquinaria de la innovación PROYECTOS DESARROLLO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007 2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007 2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007 2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS FEBRERO 2012 página 1 de 14 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 4 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN...

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 7. 5. Resultados 11

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 7. 5. Resultados 11 página 1 de 13 Proyecto RECICLA la Ley 10/98 y GESTIONA la nueva normativa de Residuos Estrategia para la aplicación de la nueva normativa de residuos y la generación de nuevas líneas de negocio para el

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007-2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007-2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS CIENTÍFICA Y INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007-2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS JUNIO 2014 CORREO ELECTRONICO SGInfraestructura@mineco.es C/ Albacete, 5 28071 MADRID

Más detalles

PROGRAMA EDITORIAL 2015 (1.ª aprobación semestral)

PROGRAMA EDITORIAL 2015 (1.ª aprobación semestral) (1.ª aprobación semestral) Í N D I C E - Cuadro de títulos y costes.. 4 - Servicios Centrales. 5 - O.E.P.M. ( Patentes y Marcas). 15 - C.E.M. (Centro Español de Metrología).. 24 - TURESPAÑA.. 30 - Nota

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACION DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD EN ANDALUCÍA

CONSEJERÍA DE SALUD SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACION DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD EN ANDALUCÍA SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACION DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD EN ANDALUCÍA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN MEMORIA CIENTÍFICO-TÉCNICA Y ECONÓMICA Orden de...de...de... (BOJA nº...

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

conocimientos y de innovación. CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL

conocimientos y de innovación. CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL UP4 es una alianza de universidades tecnológicas formada para incrementar el valor de su aportación a la sociedad, cooperando para mejorar sus resultados en el ámbito

Más detalles

Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo. Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009

Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo. Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009 Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009 Objetivos Distinga una publicación periódica Identifique los elementos

Más detalles

TIPOLOGIA SUBTIPOLOGíA ITEM SUBITEM Actividad Actividad docente Actividades genéricas docentes Datos CV más relevantes en docencia Actividad

TIPOLOGIA SUBTIPOLOGíA ITEM SUBITEM Actividad Actividad docente Actividades genéricas docentes Datos CV más relevantes en docencia Actividad TIPOLOGIA SUBTIPOLOGíA ITEM SUBITEM Actividad Actividad docente Actividades genéricas docentes Datos CV más relevantes en docencia Actividad Actividad docente Actividades genéricas docentes Otra Actividad

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. Ref.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. Ref. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES Ref. PL/FECYT/2015/015 7 de julio de 2015 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. ESPECIFICACIONES

Más detalles

AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) está destinado a contribuir a la rectificación de los principales desequilibrios regionales

Más detalles

El INIA como ejecutor de la I+D+I agraria y alimentaria

El INIA como ejecutor de la I+D+I agraria y alimentaria El INIA como ejecutor de la I+D+I agraria y alimentaria La Subdirección General de Investigación y Tecnología (SGIT) El INIA, en el ejercicio de su función investigadora, realiza actividades de I+D+I en

Más detalles

Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación

Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación Circular Externa No. 6 de 27 de septiembre de 2013 Para: Asunto: Entidades Estatales Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia

Más detalles

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.)

La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) La Planificación en Materia de Residuos. PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN 2005-2008 (G.I.R.A.) PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS DE ARAGÓN (G.I.R.A.).) Publicación Boletín Oficial

Más detalles

Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Nº 37168-MICIT-MEIC

Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Nº 37168-MICIT-MEIC Decreto Ejecutivo : 37168 del 08/05/2012 Observaciones Reglamento para el Programa de Fortalecimiento para la Innovación y Desarrollo Tecnológico de las PYME Datos generales: Ente emisor: Poder Ejecutivo

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles

Fruit Attraction INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA I+D+I AGROALIMENTARIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

Fruit Attraction INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA I+D+I AGROALIMENTARIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD Fruit Attraction INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN PÚBLICA DE LA I+D+I AGROALIMENTARIA: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA)

Más detalles

LABORALES ACCIONES DE DIVULGACION DE PREVENCION TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL DE RIESGOS. Con la financiación de: DI-0003/2014

LABORALES ACCIONES DE DIVULGACION DE PREVENCION TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL DE RIESGOS. Con la financiación de: DI-0003/2014 Con la financiación de: ACCIONES DE DIVULGACION DE, LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, 2015 TU SEGURIDAD, NUESTRA SEGURIDAD, PRACTICA PRL Con la financiación de: 1 Introducción Por una prevención eficaz

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS-

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS- DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS- CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS HUMANAS SOCIALES Y EDUCACIÓN ANEXO 3 - DESCRIPCIÓN RUBROS, EJEMPLO

Más detalles

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria

Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria página 1 de 13 Proyecto ECLIMÁTICO Plataforma para la mitigación y adaptación al cambio climático y la gestión energética de las empresas de Cantabria Memoria final 1 página 2 de 13 Índice 1. Presentación

Más detalles

Diversificación productiva basada en el turismo. Tecnologías, Productos y Servicios innovadores vinculados al Turismo.

Diversificación productiva basada en el turismo. Tecnologías, Productos y Servicios innovadores vinculados al Turismo. Antecedentes La Fundación Bancaria Canaria Caja General de Ahorros de Canarias Fundación CajaCanarias (en adelante Fundación) tiene entre sus fines la mejora del bienestar social, asistencial y sanitario,

Más detalles

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017

CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 CONVOCATORIA CONCURSO PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BIANUALES 2015 / 2017 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores del Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios que quieran obtener

Más detalles

Editorial Universidad de Granada

Editorial Universidad de Granada Carta de servicios Editorial Universidad de Granada 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Editorial de la Universidad de Granada Misión del servicio: Misión La Editorial de la Universidad de

Más detalles

ANÁLISIS DE CONTEXTO DE CANARIAS. (Multisectorial) GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras

ANÁLISIS DE CONTEXTO DE CANARIAS. (Multisectorial) GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras ANÁLISIS DE CONTEXTO DE CANARIAS (Multisectorial) GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras Octubre 2010 Índice 1 INFORMACIÓN GENERAL DE LA REGIÓN... 3 1.1 Principales áreas de actividad

Más detalles

21 NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

21 NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS 21 NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS MEDIDAS PARA SUAVIZAR LA DESACELERACIÓN 1 AMPLIACIÓN DE LAS LÍNEAS DEL ICO DE LIQUIDEZ A PYMES Y VPO Se destinará un total de 35.000 M, en 2009 y 2010, para líneas apoyo de

Más detalles

GUÍA DE AYUDA DE REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA EN SALUD (RETICS) - CONVOCATORIA 2012

GUÍA DE AYUDA DE REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA EN SALUD (RETICS) - CONVOCATORIA 2012 GUÍA DE AYUDA DE REDES TEMÁTICAS DE INVESTIGACIÓN COOPERATIVA EN SALUD (RETICS) - CONVOCATORIA 2012 Qué se puede solicitar Ayudas para la creación o la consolidación de Redes Temáticas de Investigación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

4.3. FUNDACION CANARIA PARQUE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

4.3. FUNDACION CANARIA PARQUE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 4.3. FUNDACION CANARIA PARQUE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. La Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Más detalles

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS PROGRAMA 322B EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS 1. DESCRIPCIÓN Y FINES 1.1. Evaluación y cooperación territorial Para el año 2016, el Ministerio de Educación,

Más detalles

Vigo Medio Natural Memoria final

Vigo Medio Natural Memoria final 1 Vigo Medio Natural Memoria final Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5 3.1 Objetivo del proyecto 3.2 Principales participantes 4. Acciones 6 5. Resultados 10 6.

Más detalles

PROGRAMA 413A COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y CALIDAD ALIMENTARIA

PROGRAMA 413A COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y CALIDAD ALIMENTARIA PROGRAMA 413A COMPETITIVIDAD DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA Y CALIDAD ALIMENTARIA 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El Programa 413.A, Competitividad de la Industria Agroalimentaria y Calidad Alimentaria, se enmarca

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LOS CONTRATOS LABORALES SUSCRITOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE INNCORPORA 2011

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LOS CONTRATOS LABORALES SUSCRITOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE INNCORPORA 2011 GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LOS CONTRATOS LABORALES SUSCRITOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE INNCORPORA 2011 Mayo 2012 FUNDAMENTO JURÍDICO: 1.- El Reglamento (CE) Nº 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio

Más detalles

MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías (Online)

MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías (Online) MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0247_3 Organización del Tráfico de Mercancías

Más detalles

PROGRAMA 411B FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA

PROGRAMA 411B FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA PROGRAMA 411B FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN SANITARIA 1. DESCRIPCIÓN El contenido básico del programa se estructura según las líneas generales que a continuación se detallan: - Articular

Más detalles

TITULADO SUPERIOR PARA TÉCNICO DE LABORATORIO DE CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES

TITULADO SUPERIOR PARA TÉCNICO DE LABORATORIO DE CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES El Centro Nacional de Experimentación de Tecnologías de Hidrógeno y Pilas de Combustible (CNH2) Ha abierto el proceso de selección de TITULADO SUPERIOR PARA TÉCNICO DE LABORATORIO DE CARACTERIZACIÓN DE

Más detalles

Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales

Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales Términos de referencia Consultor/a para Cadenas Nacionales I. Marco de actuación PYMERURAL, es un programa de los gobiernos de Honduras y Nicaragua con financiamiento de la Cooperación Suiza en América

Más detalles

PROGRAMA 467 C INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL

PROGRAMA 467 C INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL PROGRAMA 467 C INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL El Programa 467C Investigación y desarrollo Tecnológico Industrial se divide en varios Subprogramas en función del órgano encargado de su

Más detalles

ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS. GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras

ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS. GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras ANÁLISIS DE CONTEXTO DEL SECTOR TIC EN ASTURIAS GESTIÓN DE CONTENIDOS FOROS DE INNOVACIÓN PROGRAMA InnoCámaras Marzo 2010 Índice 1 INFORMACIÓN GENERAL DEL SECTOR... 3 1.1 Principales áreas de actividad

Más detalles

Es miembro vocal de EICTA (Asociación Europea de Electrónica, Telecomunicación e Informática).

Es miembro vocal de EICTA (Asociación Europea de Electrónica, Telecomunicación e Informática). El conocimiento científico se debe traducir en valor económico Juan Gascón Director de I+D+I de AETIC 06/09/2007 Juan Gascón Cánovas, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPM de Madrid y MBA

Más detalles

Lic. De la Piedra Terán Alfonso Tadeo

Lic. De la Piedra Terán Alfonso Tadeo TALLER METODOLÓGICO GENERAL, PARA LA IDENTIFICACIÓN, PREPARACIÓN, PROGRAMACIÓN,Y PRESUPUESTACIÓN DE PROYECTOS Y MUSEOS EN MATERIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Lic. De la Piedra Terán Alfonso Tadeo Objetivo

Más detalles

Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas

Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas página 1 de 16 Ecoinnova construcción Proyecto Ecoinnovación y Sostenibilidad en la construcción de viviendas Memoria final 1 página 2 de 16 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos

Más detalles

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana República Bolivariana de Venezuela Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de la Región Guayana (FUNDACITE-Guayana) UNIDAD DE ASESORIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL, una propuesta para Guayana

Más detalles

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD GENERAMOS CONOCIMIENTO Y CAPACITAMOS PERSONAS La Fundación LAFER se constituía en noviembre de 2008, como una institución privada e independiente,

Más detalles

FORMATE-BIO Proyecto FORMAción para Trabajadores de Empresas en la cadena de BIOmasa

FORMATE-BIO Proyecto FORMAción para Trabajadores de Empresas en la cadena de BIOmasa página 1 de 15 FORMATE-BIO Proyecto FORMAción para Trabajadores de Empresas en la cadena de BIOmasa Memoria final 1 página 2 de 15 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales

Más detalles

COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR TEXTIL

COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR TEXTIL 2º CONGRESO INTERNACIONAL COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL SECTOR TEXTIL 5 y 6 de Noviembre 2008 AITEX. Alcoy Invitación La ciudad de Alcoy acogerá, en noviembre de 2008, la 2ª edición del

Más detalles

6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia

6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia 6.2 Personal de soporte disponible 6.2.2 Recursos Humanos especializados en el apoyo a la docencia El Estatuto de la Universitat de Barcelona indica que, la formación del profesorado universitario para

Más detalles

Factura electrónica MONOGRÁFICO. 24 boletic

Factura electrónica MONOGRÁFICO. 24 boletic MONOGRÁFICO Factura electrónica En el presente monográfico, dedicado a la factura electrónica, hemos querido ofrecer una perspectiva amplia de la misma: de su presente y futuro, de su repercusión en el

Más detalles

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento 4 de octubre de 2012 Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento El proyecto del programa CONSOLIDER INGENIO 2010 convoca acciones de apoyo para el desarrollo de proyectos

Más detalles

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48 Otra buena práctica de actuación cofinanciada es la presentada por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León consistente en las actuaciones realizadas en la Fundación Centro

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

CREACIÓN DE UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN: EXPERIENCIA PRÁCTICA EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE DERECHO AMBIENTAL (CIEDA-CIEMAT)

CREACIÓN DE UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN: EXPERIENCIA PRÁCTICA EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE DERECHO AMBIENTAL (CIEDA-CIEMAT) CREACIÓN DE UN CENTRO DE DOCUMENTACIÓN: EXPERIENCIA PRÁCTICA EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS DE DERECHO AMBIENTAL (CIEDA-CIEMAT) X Seminario de Centros de Documentación Ambiental y Espacios Naturales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE

PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE PROGRAMA A10: MARKETING Y DESARROLLO DEL TURISMO Y DEL COMERCIO. PLAN MODERNA ECONOMÍA VERDE Unidad responsable: Dirección General de Turismo y Comercio Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01.

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES DE FORMACION PROFESIONAL. Regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES DE FORMACION PROFESIONAL. Regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES DE FORMACION PROFESIONAL. Regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. MINISTERIO PRESIDENCIA BOE 17 septiembre 2003, núm. 223, [pág. 34293] SUMARIO

Más detalles

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN:

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN: FUENTES DE FINANCIACIÓN José Luis R. Martín CONVOCATORIAS DE CARÁCTER COMPETITIVO: CONVOCATORIAS REGIONALES: Consejería de Educación y Ciencia Consejería de Sanidad CONVOCATORIAS

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

EDER-EMPLEAVERDE Proyecto Estrategia para el Desarrollo de las Energías Renovables en la comarca de la Selva Memoria final

EDER-EMPLEAVERDE Proyecto Estrategia para el Desarrollo de las Energías Renovables en la comarca de la Selva Memoria final EDER-EMPLEAVERDE Proyecto Estrategia para el Desarrollo de las Energías Renovables en la comarca de la Selva Memoria final 1 Índice 1. Presentación 3 2. Quién ejecuta el proyecto 4 3. Datos generales 5

Más detalles

REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC

REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC REUNIÓN DE PLATAFORMAS DE ASIMELEC: HOGAR DIGITAL, CONTENIDOS Y GREEN-TIC Agustín Morales Bueno Jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Madrid, 8 de Marzo de 2010 (10/03/2010)

Más detalles

ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014

ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014 ORDEN PROMOCIÓN 2014: APOYO INTERNACIONAL DE LOS PRODUCTOS Y MARCAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA IVEX 2014 El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, a publicado la Orden 10/2014, de 23 de mayo, de la

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas

Más detalles

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT

CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE CLUSTER DE ANDALUCIA DE INESPORT PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA DEL DEPORTE La Plataforma Tecnológica

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL CVLAC

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL CVLAC INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL CVLAC Elaborado por: Yanine Y. Trujillo Navarro Ph.D. Docente Departamento de Alimentos Universidad de Pamplona 2014 El presente documento tiene como fin indicar a los

Más detalles

Innovación y empresa: La financiación de la innovación

Innovación y empresa: La financiación de la innovación Innovación y empresa: La financiación de la innovación José R. Granger Fundació Industries de la Informació F2i Palma de Mallorca, 25 de febrero de 2002 Índice V Programa Marco Programa PROFIT Programa

Más detalles

30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL

30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL 30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL 1. Qué es un Certificado de Profesionalidad? Es un documento de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional

Más detalles

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ciudad Real 1. Naturaleza jurídica, objetivos, órganos de gobierno, ámbito de actuación y fuentes de financiación Naturaleza jurídica La Cámara Oficial de Comercio

Más detalles

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL IMPIVA. Area de Promoción y Desarrollo Industrial

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL IMPIVA. Area de Promoción y Desarrollo Industrial SERVICIO DE INFORMACIÓN Y PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL IMPIVA Area de Promoción y Desarrollo Industrial Indice - El Servicio - Recursos - Indicadores - Tipología de casos resueltos El servicio de Información

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIV Núm. 138 16 de julio de 2015 22360 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad Decreto 166/2015, de 14/07/2015, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Más detalles

Subvenciones a empresas destinadas a impulsar proyectos de investigación y desarrollo en torno a las tecnologías smart

Subvenciones a empresas destinadas a impulsar proyectos de investigación y desarrollo en torno a las tecnologías smart Subvenciones a empresas destinadas a impulsar proyectos de investigación y desarrollo en torno a las tecnologías smart 1. FINANCIACIÓN, PLAZOS Y SOLICITANTES 1.1. Financiación total de las ayudas a conceder:

Más detalles

PLAN AVANZA2. Cristóbal Guzmán López Vocal Asesor Unidad de Apoyo Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información

PLAN AVANZA2. Cristóbal Guzmán López Vocal Asesor Unidad de Apoyo Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información Jornada 2: Las TICs en la Industria PLAN AVANZA2 Cristóbal Guzmán López Vocal Asesor Unidad de Apoyo Dirección General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información COIIM, 8 de octubre de 2009 Plan

Más detalles

CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015

CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015 CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015 Contenidos AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA INNOVA-T: Inversiones orientadas a la mejora del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos.

Más detalles

PROGRAMA 511.C ESTUDIOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN LAS OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

PROGRAMA 511.C ESTUDIOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN LAS OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO PROGRAMA 511.C ESTUDIOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICA EN LAS OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Este Programa del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) tiene

Más detalles

Secretaría General de Asuntos Sociales

Secretaría General de Asuntos Sociales PROYECTOS Y ACTIVIDADES PARA POSIBLES LÍNEAS DE COLABORACIÓN ENTRE EL COLEGIO Y LA CONSEJERÍA DE SANIDAD Y ASUNTOS SOCIALES PARA EL AÑO 2012 O SIGUIENTES. NOTA IMPORTANTE: Como así ha sido durante los

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

Planificación de la Producción Editorial (Online)

Planificación de la Producción Editorial (Online) Planificación de la Producción Editorial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Planificación de la Producción Editorial (Online) Planificación de la Producción Editorial (Online)

Más detalles

Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer. www.rticc.org. Madrid, 07 Marzo 2013

Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer. www.rticc.org. Madrid, 07 Marzo 2013 Red Temática de Investigación Cooperativa en Cáncer www.rticc.org Madrid, 07 Marzo 2013 Nueva pagina web de la RTICC Aclaraciones aspectos administrativos Aplicación seguimiento científico Nueva pagina

Más detalles

Financiación de proyectos europeos y nacionales: pasos a seguir para su presentación

Financiación de proyectos europeos y nacionales: pasos a seguir para su presentación Financiación de proyectos europeos y nacionales: pasos a seguir para su presentación Centro Nacional de Educación Ambiental Seminario sobre la Información y Documentación en Centros de Documentación de

Más detalles

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN

FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA DE LOS MINISTERIOS DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Y DE CIENCIA E INNOVACIÓN GOBIERNO DE ESPAÑA DELEGACION DEL GOBIERNO EN CATALUÑA AREA DE INDUSTRIA Y ENERGIA DELEGACIO DEL GOVERN A CATALUNYA AREA DE INDUSTRIA I ENERGIA FIRA DE BARCELONA RESUMEN DE LAS PRINCIPALES LÍNEAS DE AYUDA

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "ECUADOR ES CALIDAD"

INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA ECUADOR ES CALIDAD INSTRUCTIVO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE LA REVISTA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA "ECUADOR ES CALIDAD" 1. ANTECEDENTES La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro AGROCALIDAD- es la autoridad

Más detalles

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA SOBRE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS: PORTAL WEB DE EUROPARC-ESPAÑA

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA SOBRE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS: PORTAL WEB DE EUROPARC-ESPAÑA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTRÓNICA SOBRE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS: PORTAL WEB DE EUROPARC-ESPAÑA Javier Puertas Blázquez Agosto 2005 Javier Puertas Blázquez Trabaja en la Oficina Técnica de EUROPARC-España.

Más detalles

MÁS VALOR TURÍSTICO CONCURSO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS

MÁS VALOR TURÍSTICO CONCURSO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS MÁS VALOR TURÍSTICO CONCURSO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS PARA LA DIVERSIFICACIÓN DE EXPERIENCIAS BASES GENERALES El turismo es un sector económico multidisciplinario, amplio y heterogéneo. Constituye un fenómeno

Más detalles

La innovación agroalimentaria y forestal desde el MAGRAMA. AEI de agricultura productiva y sostenible. Isabel Bombal, noviembre 2014

La innovación agroalimentaria y forestal desde el MAGRAMA. AEI de agricultura productiva y sostenible. Isabel Bombal, noviembre 2014 La innovación agroalimentaria y forestal desde el MAGRAMA. AEI de agricultura productiva y sostenible Isabel Bombal, noviembre 2014 Innovación y PAC. Objetivos y prioridades de la política de desarrollo

Más detalles

Muestrarios textiles, Innovación Tecnológica

Muestrarios textiles, Innovación Tecnológica Muestrarios textiles, Innovación Tecnológica Galo Gutiérrez Monzonís Consejo Intertextil Español Barcelona, 18 de abril de 2007 1 INDICE LOS INFORMES MOTIVADOS. El incentivo fiscal. Deducciones por I+D

Más detalles

BASES MODIFICADAS. Incluye: Una nueva modalidad de premios en la fase ideas Ampliación del plazo de presentación de solicitudes

BASES MODIFICADAS. Incluye: Una nueva modalidad de premios en la fase ideas Ampliación del plazo de presentación de solicitudes BASES MODIFICADAS Incluye: Una nueva modalidad de premios en la fase ideas Ampliación del plazo de presentación de solicitudes La novena edición del concurso de iniciativas empresariales de la Universidad

Más detalles

Ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información

Ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Ayudas Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información Mayo 2013 Visión general El Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Más detalles

PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE. Catálogo 2016

PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE. Catálogo 2016 PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTION DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE Catálogo 2016 PROGRAMAS SUPERIORES EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS E I+D+i EN EL TRANSPORTE INFORMACIÓN GENERAL : Profesionales que actúan

Más detalles

SUMINISTRO DE CHEQUES RESTAURANTE Y CHEQUES GUARDERÍA.EXPEDIENTE 036/12

SUMINISTRO DE CHEQUES RESTAURANTE Y CHEQUES GUARDERÍA.EXPEDIENTE 036/12 SUMINISTRO DE CHEQUES RESTAURANTE Y CHEQUES GUARDERÍA.EXPEDIENTE 036/12 PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS NOVIEMBRE 2012 PCT. Expediente 036/12. Suministro de cheques restaurante y cheques guardería.

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la incorporación de TIC.

Más detalles