PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES"

Transcripción

1 PROGRAMA 126.F PUBLICACIONES CENTRO DE PUBLICACIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES 1.1 DESCRIPCIÓN Y FINES El Programa 126F, Publicaciones comprende la edición de los impresos, publicaciones unitarias y periódicas, folletos y otros medios de difusión incluidos en el Programa Editorial anual del Departamento, integrado en el Plan General de Publicaciones de la Administración General del Estado. El Programa Editorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología pretende ser un instrumento importante en la política de difusión de la innovación y del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, que compete a este Departamento. Para que el desarrollo de lo que se ha denominado la economía del conocimiento o nueva economía se traduzca en mejoras de la competitividad y, en definitiva, en incrementos de la actividad económica y el empleo, es necesaria una comprensión lo más amplia posible de las fuerzas que se encuentran detrás y de las grandes líneas que va siguiendo ésta. Para ello resulta crucial la difusión de los estudios y documentos básicos en materia de ciencia y tecnología y de la incidencia de éstas en la competitividad empresarial. El Programa Editorial del Ministerio no se centra sólo, por tanto, en la publicación de impresos y manuales técnicos y normativos, sino que también pretende, como criterio fundamental, servir de referente respecto a las grandes orientaciones en materia de ciencia y tecnología.

2 2.1. ACTIVIDADES El desarrollo del Programa 126F implica la realización de actividades muy diversas. Entre ellas, se pueden destacar las siguientes: diseño, maquetación, fotomecánica, provisión de materias primas, edición, impresión, almacenamiento, suscripción, difusión, distribución y venta de publicaciones También se incluyen dentro de este Programa la producción e impresión de material de cartería, tarjetas, fotocopias, medios audiovisuales e impresos varios. Atendiendo a los distintos tipos de publicaciones, se pueden señalar las siguientes actividades: IMPRESOS Y DOCUMENTACIONES El Centro de Publicaciones desarrolla una intensa actividad de elaboración de impresos y documentaciones. Normalmente se trabaja sobre pedido directo y entrega en el día, salvo para las grandes tiradas de algunos impresos específicos, entre los que merecen destacarse los siguientes: Estadística de Construcción y Gran Reparación de Equipo Ferroviario, Estadística Química, Estadística de Laboratorios y Centros de Ensayo, Estadística de Construcción de Vehículos Automóviles, Bicicletas y Accesorios. (Mensual y Anual), Estadística de Construcción y Gran Reparación de Equipo Ferroviario, Metrología y calibración industrial. Son numerosos los impresos y documentaciones que se realizan relativos a la normativa de seguridad de los vehículos de todo tipo ( turismos, industriales, remolques, tractores, etc.). Entre ellos se puede señalar la Documentación de Tarjetas de Inspección Técnica de Vehículos y Certificados de Características de Vehículos, en sus distintas versiones. También cabe destacar la elaboración de una amplia variedad de otros impresos necesarios para la actividad cotidiana del Departamento en sus relaciones con empresas y ciudadanos como los impresos de subvenciones y transporte de mercancías peligrosas.

3 PUBLICACIONES UNITARIAS Este conjunto de publicaciones se distribuye, de acuerdo con el catálogo de publicaciones, en las siguientes colecciones: 1. Tecnología e Innovación (19 títulos en la actualidad). 2. Industria (50 títulos). 3. Estadísticas (33 títulos). 4. Leyes, Normas y Reglamentos (23 títulos). 5. Sistema de Calibración Industrial (199 títulos). PUBLICACIONES PERIÓDICAS Los sectores de la innovación, ciencia, tecnología, telecomunicaciones e información, por su dinamismo, movilidad y desarrollo producen continuas noticias, estudios y estadísticas, lo que justifica la existencia de estas publicaciones editadas con el debido rigor científico. Entre éstas puede destacarse la siguiente: ECONOMÍA INDUSTRIAL: Esta publicación tiene una periodicidad bimestral (seis números/año) y, desde su fundación en 1964, se han editado cerca de 350 números. Consta de diversas secciones, entre las que hay que destacar la sección monográfica integrada por diversos artículos (ocho a diez normalmente) en torno a un tema. Los autores de estos artículos son especialistas e investigadores, en su mayoría profesores universitarios. Otras secciones de la revista son la crítica de libros, la bibliográfica y la de notas, que son artículos breves de carácter informativo sobre algún estudio o programa de particular interés. El carácter relativamente especializado de la publicación hace que su tirada sea de ejemplares/número. Desde 2001 la publicación se encuentra también disponible íntegramente en Internet.

4 AUDIOVISUALES Las modernas técnicas que se van implantando en el área de la comunicación han obligan a introducirse en el área de las publicaciones audiovisuales, cuestión que por su novedad, sirve como elemento de prospección, tanto de edición como de implantación en los mercados habituales. FOLLETOS Y VARIOS La promoción de políticas y la difusión de la participación del Ministerio en distintos certámenes, ferias y salones, exige en muchos casos la elaboración de folletos y otras publicaciones de carácter informativo en diferente volumen y contenido ÓRGANO ENCARGADO DE SU EJECUCIÓN El Centro Gestor encargado de la ejecución de este Programa, es la Secretaría General Técnica de Ciencia y Tecnología.

5 CENTRO DE PUBLICACIONES DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA) 1.2 DESCRIPCIÓN Y FINES Las actividades del I.N.I.A. en el marco del programa 126-F, PUBLICACIONES, van dirigidas a la consecución del objetivo que, a través del mismo, pretende alcanzar el Organismo. Dicho objetivo se centra en la difusión y divulgación de los trabajos de investigación llevados a cabo por el Organismo y en dar a conocer los resultados obtenidos en los proyectos de investigación ya concluidos. Asimismo se pretende poner al alcance de la comunidad científica las actividades llevadas a cabo en otros Centros de Investigación nacionales y/o extranjeros. Para la ejecución de todas las actividades anteriores, el I.N.I.A. acomete, con determinada periodicidad, la edición de una serie de publicaciones que, enmarcadas en el Plan de Publicaciones del Ministerio, son puestas a disposición de la comunidad científica por una parte, y la Administración y los posibles beneficiarios de los trabajos de investigación desarrollados, por otra. 2.2 ACTIVIDADES En este marco de actuación, resaltan como actividades más importantes las siguientes: - Publicación de la revista Investigación Agraria, de periodicidad cuatrimestral, compuesta por las tres series que se detallan: - Producción y Sanidad Animal. - Sistemas y Recursos Forestales. - Producción y Protección Vegetal.

6 La actividad necesaria para llevar a cabo la mencionada publicación incluye la promoción y recepción de originales, su evaluación científica y su selección por expertos en la amplia temática abordada por la revista. - Publicación del Catálogo de Proyectos de Investigación Agraria. Incluye información sobre los Centros de Investigación propios del Organismo y de los dependientes de las Comunidades Autónomas, así como de los proyectos de investigación desarrollados en los mismos, los objetivos fijados para su desarrollo, su financiación, así como información referida al personal investigador participante, el Area y el Programa de Actividad al que los mencionados proyectos figuran adscritos. - Publicación de los Resultados de los Proyectos de Investigación terminados en cada ejercicio económico. Se ofrece información sobre los resultados obtenidos de los Proyectos de Investigación finalizados, clasificados por Comunidades Autónomas, Areas y Programas de Actividad, financiación, producción científica asociada a los mismos, traducida en Artículos Científicos, Artículos de Divulgación, Comunicaciones a Congresos, reuniones y simposios, composición del equipo investigador, Centros de Investigación participantes en el Proyecto y resumen de los resultados obtenidos en el mismo. - Actividades I+D DEL I.N.I.A. En la que se ofrecen datos relativos a la estructura orgánica del Organismo, así como a la estructura de sus recursos humanos y presupuestarios, información sobre los proyectos de investigación asociados al mismo y de los avances producidos en cada ejercicio, en cada una de las áreas de investigación, actividades de cooperación nacional e internacional, formación, apoyo a la investigación y transferencia de tecnología y ejecución directa, por el Organismo, de Proyectos de Investigación. - Publicación de Monografías. - Publicación de Tesis Doctorales. - Bibliografía Agraria Española. - Revista divulgativa del INIA.

7 3.2. ÓRGANO ENCARGADO DE SU EJECUCIÓN El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria. 4.2 OBJETIVOS E INDICADORES DE SEGUIMIENTO 1. Ofrecer a la comunidad científica y a los posibles beneficiarios, en general, la información sobre la actividad desarrollada y sobre los resultados obtenidos. INDICADORES MAGNITUD Realizado Presupuestado Revista Investigación Agraria - Números editados Número Originales recibidos Número Artículos publicados Número Ejemplares editados Número Revista INIA - Números editados Número Ejemplares editados Número Otras Publicaciones - Monografías publicadas Número Catálogo proyectos Nº ejempl Resultados de proyectos Nº ejempl Actividades de I+D+I Nº ejempl Bibliografía agraria Nºejempl Tesis doctorales Nº ejempl

ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas

ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas ayud@tec Sistema de Información de Gestión de Ayudas Públicas ` Por Javier Bances Villaamil Subsecretaría del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio S. G. de Tecnologías de la Información y de las

Más detalles

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME

NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS. SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME NOVEDADES EN EL PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES EMPRESARIALES INNOVADORAS SG de Entorno Institucional y Programas de Innovación para la PYME Madrid, 26 de Junio de 2014 PROGRAMA DE APOYO A AGRUPACIONES

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. Ref.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES. Ref. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATRACION DE SERVICIOS DE PRODUCCION DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES Ref. PL/FECYT/2015/015 7 de julio de 2015 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES 2. OBJETO 3. ESPECIFICACIONES

Más detalles

Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación

Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación Circular Externa No. 6 de 27 de septiembre de 2013 Para: Asunto: Entidades Estatales Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS 2 / 2001 TP Asunto: CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS Area de aplicación: Centros Penitenciarios Descriptores: Inserción laboral de los reclusos 1.-

Más detalles

INFORMACIÓN RELATIVA A LA PROPUESTA DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (apartado 1.1.2. del Anexo A de la convocatoria)

INFORMACIÓN RELATIVA A LA PROPUESTA DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO Y A LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES (apartado 1.1.2. del Anexo A de la convocatoria) MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA DE ESTADO DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES SOLICITUD DE CONCESION DE LA MENCIÓN DE CALIDAD A LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO DE

Más detalles

GUÍA PROGRAMA ACCIONES ESPECIALES DE ALTO COSTE

GUÍA PROGRAMA ACCIONES ESPECIALES DE ALTO COSTE GUÍA PROGRAMA ACCIONES ESPECIALES DE ALTO COSTE Índice A. Objeto 3 B. Tipos de de proyectos / Requisitos 3 C. Beneficiarios 4 D. Periodo de ejecución y duración 4 E. Procedimiento 4 F. Plazo de presentación

Más detalles

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento

Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento 4 de octubre de 2012 Convocatoria de Acciones de Apoyo a la Transferencia de Tecnología y Conocimiento El proyecto del programa CONSOLIDER INGENIO 2010 convoca acciones de apoyo para el desarrollo de proyectos

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CLAUSURA PRESENTACIÓN DEL OBSERVATORIO SOBRE EL GOBIERNO DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL 2008 DE LA FUNDACION DE ESTUDIOS FINANCIEROS Senado lunes,

Más detalles

Hacia la relación electrónica entre administraciones : servicios electrónicos ofrecidos por la Intervención General de la Administración del Estado.

Hacia la relación electrónica entre administraciones : servicios electrónicos ofrecidos por la Intervención General de la Administración del Estado. Hacia la relación electrónica entre administraciones : servicios electrónicos ofrecidos por la Intervención General de la Administración del Estado. Juan Antonio Osorio Sáinz. Funcionario de la Escala

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN N : 908/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, modalidad a distancia, de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Buenos Aires,

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo. Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009

Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo. Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009 Programa de Habilidades Informativas para el Aprendizaje Continuo Módulo III : Revistas Científicas Biblioteca Central PHIAC -2009 Objetivos Distinga una publicación periódica Identifique los elementos

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Una propuesta de evaluación de competencias en Trabajos Fin de Máster

Una propuesta de evaluación de competencias en Trabajos Fin de Máster VIII JORNADAS SOBRE DOCENCIA DE ECONOMÍA APLICADA AUTOR: CARMEN MARTÍNEZ MORA PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD DEPARTAMENTO: ANÁLISIS ECONÓMICO APLICADO UNIVERSIDAD DE ALICANTE Correo electrónico: cmmora@ua.es

Más detalles

AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL AYUDAS COFINANCIADAS POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) está destinado a contribuir a la rectificación de los principales desequilibrios regionales

Más detalles

NORMATIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS ASOCIADOS A REMANENTES (PAR) DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

NORMATIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS ASOCIADOS A REMANENTES (PAR) DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA NORMATIVA DE GESTIÓN DE PROYECTOS ASOCIADOS A REMANENTES (PAR) DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Justificación: Los grupos de la UC cada vez se encuentran con más frecuencia con la necesidad de continuar

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

La Gestión de Recursos Humanos

La Gestión de Recursos Humanos La Gestión de Recursos Humanos Pieza clave en la gestión interna de cualquier administración pública. La Administración General del Estado (AGE) contaba en enero de 2013 con 227.814 efectivos de personal

Más detalles

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LOS CONTRATOS LABORALES SUSCRITOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE INNCORPORA 2011

GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LOS CONTRATOS LABORALES SUSCRITOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE INNCORPORA 2011 GUÍA PARA CUMPLIMENTAR LOS CONTRATOS LABORALES SUSCRITOS EN EL MARCO DE LA CONVOCATORIA DE INNCORPORA 2011 Mayo 2012 FUNDAMENTO JURÍDICO: 1.- El Reglamento (CE) Nº 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio

Más detalles

Cuáles son los mecanismos de supervisión de un fondo de pensiones?

Cuáles son los mecanismos de supervisión de un fondo de pensiones? 9 Cuáles son los mecanismos de supervisión de un fondo de pensiones? 9.1. Por qué es importante el control? 9.2. Qué es la comisión de control del plan? 9.3. Qué es la comisión del control del fondo? 9.4.

Más detalles

Red de Revistas Científicas de América Látina y el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México

Red de Revistas Científicas de América Látina y el Caribe, España y Portugal. Universidad Autónoma del Estado de México PUZZLE: Revista Hispana de la Inteligencia Competitiva EMECOM Consultores, S.L direccion@revista-puzzle.com ISSN (Versión impresa): ISSN (Versión en línea): 1696-8573 ESPAÑA 2003 Daniel Saurina EL CASO

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización

2.2 Política y objetivos de prevención de riesgos laborales de una organización Gestión de la prevención en la obra 2. La gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas constructoras. Aspectos generales 2.1 Generalidades El objetivo de este libro es definir la gestión

Más detalles

Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas)

Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas) Programa de I+D+i TVD interactiva Bases de la Convocatoria 2014 Modalidad II (Empresas) 1. Antecedentes La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) es

Más detalles

Integración de la prevención de riesgos laborales

Integración de la prevención de riesgos laborales Carlos Muñoz Ruiz Técnico de Prevención. INSL Junio 2012 39 Integración de la prevención de riesgos laborales Base legal y conceptos básicos Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Artículo 14.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACION DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD EN ANDALUCÍA

CONSEJERÍA DE SALUD SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACION DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD EN ANDALUCÍA SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACION DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y EN CIENCIAS DE LA SALUD EN ANDALUCÍA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN MEMORIA CIENTÍFICO-TÉCNICA Y ECONÓMICA Orden de...de...de... (BOJA nº...

Más detalles

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS 1.- PRESENTACIÓN La elaboración del presupuesto de la Universidad Rey Juan Carlos para 2012 se ha llevado a cabo en el marco de un escenario económico de crisis, de todos conocido,

Más detalles

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Comprende Memoria descriptiva. Especificaciones técnicas. Planos

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES

MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES MASTER UNIVERSITARIO EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE VALENCIA 5.1 DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 5.1.1 Descripción general del plan de estudios Distribución del plan

Más detalles

Editorial Universidad de Granada

Editorial Universidad de Granada Carta de servicios Editorial Universidad de Granada 2012-2013 Periodo 2012-2013 Plano de localización Editorial de la Universidad de Granada Misión del servicio: Misión La Editorial de la Universidad de

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48

El gasto total elegible de la BBPP, Centro de Supercomputación es de 3.172.033,11. La ayuda FEDER, es el 80%, 2.537.626,48 Otra buena práctica de actuación cofinanciada es la presentada por la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León consistente en las actuaciones realizadas en la Fundación Centro

Más detalles

ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA.

ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA. ANEXO EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE EXTREMADURA. A. CRITERIOS RECTORES DEL PROCESO DE REVISIÓN DEL PLAN DE CAULIFICACIONES Y FP DE EXTREMADURA. La exigencia de autoevaluación forma ya, hoy día,

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I

PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSITAT JAUME I Informe favorable de ANECA Pendiente de autorización por la Comunidad Autónoma COORDINACIÓN DEL PROGRAMA: Cristina Botella Arbona (botella@psb.uji.es)

Más detalles

Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia

Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia Guía de fuentes de financiación para emprendedores con empresa de la Universidad Nacional de Colombia 1. Marco conceptual 1.1 Conceptos básicos 1.1.1 Plan de negocios: es un documento escrito que define

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES

6. CIRCUITO Y FLUJO DE MATERIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1: EL APROVISIONAMIENTO 1. LA EMPRESA: FUNCIONES Y ORGANIZACIÓN 1.1. FUNCIONES DE LA EMPRESA 1.2. ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA 2. EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS 2.1. EL PERSONAL DE COMPRAS 3.

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES

PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES PROGRAMA 462M INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS Y CONSTITUCIONALES 1. DESCRIPCIÓN El programa agrupa la investigación y el estudio en el ámbito sociológico, en el campo de la Ciencia Política y en

Más detalles

CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015

CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015 CIRCULAR nº 7 FECHA: 20 DE MARZO DE 2015 Contenidos AYUDAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA INNOVA-T: Inversiones orientadas a la mejora del parque de maquinaria, equipos de trabajo, instalaciones o procesos.

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.664/10 1 RESOLUCIÓN N : 726/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Diseño Mobiliario, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN, VALORIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL OTRI - UNIVERSIDAD DE SEVILLA

PROGRAMA DE PROMOCIÓN, VALORIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL OTRI - UNIVERSIDAD DE SEVILLA PROGRAMA DE PROMOCIÓN, VALORIZACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL OTRI - UNIVERSIDAD DE SEVILLA VICERRECTORADO DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA VICERRECTORADO DE

Más detalles

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED

Máster Interuniversitario en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias por la UAM y la UNED 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de Información Previa a la Matriculación Tanto la UNED como la UAM realizan múltiples acciones para dar difusión a todo lo relativo a los estudios oficiales

Más detalles

Nota de prensa. Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016

Nota de prensa. Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 Nota de prensa La Secretaría de Estado de Empleo gestionará 26.375,6 millones de euros Apoyar la creación de empleo y proteger a los desempleados son los objetivos del presupuesto de Empleo para 2016 El

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007-2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007-2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS CIENTÍFICA Y INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007-2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS JUNIO 2014 CORREO ELECTRONICO SGInfraestructura@mineco.es C/ Albacete, 5 28071 MADRID

Más detalles

CONCLUSIONES DEL FORO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES

CONCLUSIONES DEL FORO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES CONCLUSIONES DEL FORO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES Y GUBERNAMENTALES Relator: Don Pedro Montero Lebrero (Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales-España) En primer lugar felicito a los cuatro

Más detalles

Uso de licencias para el uso libre de contenidos

Uso de licencias para el uso libre de contenidos ENCUESTA BLOQUE 4 Parte 1. Licencias PREGUNTA 8 Se utiliza algún modelo de licencia que permita el uso libre de los contenidos del repositorio? De las 52 instituciones que contestaron en la encuesta que

Más detalles

ÁREA DE PUBLICACIONES (Información) Intervención General de la Administración del Estado. Tel.: 91 536 74 91, 91 536 74 88, 91 536 74 89

ÁREA DE PUBLICACIONES (Información) Intervención General de la Administración del Estado. Tel.: 91 536 74 91, 91 536 74 88, 91 536 74 89 Catálogo de publicaciones 2014 En el Catálogo de publicaciones podrá consultar la relación de publicaciones que han sido editadas por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), así

Más detalles

Capítulo 1: Introducción

Capítulo 1: Introducción 1 Capítulo 1: Introducción Identificación de la Empresa Nombre: Seguros Los Andes C.A. Localización: Av. Las Pilas, Urb. Santa Inés, Edificio Seguros Los Andes. San Cristóbal Estado Táchira. Teléfonos:

Más detalles

Constituye el objeto del contrato la SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA PARA LA GESTIÓN DE LOS FONDOS DEL CAIBER

Constituye el objeto del contrato la SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA PARA LA GESTIÓN DE LOS FONDOS DEL CAIBER CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UNA ENTIDAD FINANCIERA PARA LA GESTIÓN DEL CONSORCIO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED (CAIBER) DE UNIDADES CENTRALES DE INVESTIGACIÓN CLÍNICA

Más detalles

Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la Promoción de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha

Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la Promoción de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha Prescripciones Técnicas para la contratación de un servicio para la Promoción de la Red de Asesores Tecnológicos de Castilla-La Mancha 1. OBJETO El Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores - BILIB -

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1

FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1 Gobierno del Estado de Baja California FONDO MIXTO CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA CONVOCATORIA 2005-1 El Gobierno del Estado de Baja California y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Análisis tiempo de graduación y condiciones de inserción laboral estudiantes de doctorado en Chile y en el extranjero

Análisis tiempo de graduación y condiciones de inserción laboral estudiantes de doctorado en Chile y en el extranjero Informe Final Diciembre 2008 PricewaterhouseCoopers RUT: 81.513.400-1 Santiago de Chile Av. Andrés Bello 2711 Torre Costanera Pisos 3, 4 y 5 Las Condes Teléfono [56] (2) 940 0000 Análisis tiempo de graduación

Más detalles

1. Los problemas de competencia derivados de la especialización industrial española

1. Los problemas de competencia derivados de la especialización industrial española 1. Los problemas de competencia derivados de la especialización industrial española La progresiva rebaja arancelaria (más de un 40% desde 1995) y la eliminación de las trabas a las importaciones ha tenido

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE ÁVILA 1 La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila es una Corporación de Derecho Público

Más detalles

Capitulo 3: Metodología de Investigación.

Capitulo 3: Metodología de Investigación. Capitulo 3: Metodología de Investigación. 3.1 Introducción. Con el propósito de describir el sector económico en el cual se pretende incursionar y ayude para una correcta realización del plan de negocios

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL ISTMO DIRECCIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACION FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FICHA FT1D

UNIVERSIDAD DEL ISTMO DIRECCIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACION FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FICHA FT1D UNIVERSIDAD DEL ISTMO DIRECCIÓN DE POSTGRADO E INVESTIGACION FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FICHA FT1D IMPORTANTE! Los escritos en azul deben eliminarse una vez se complete la información.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007 2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS

INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007 2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS INSTRUCCIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN DE COMUNICACIÓN FEDER 2007 2013 PARA PROYECTOS COFINANCIADOS FEBRERO 2012 página 1 de 14 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 4 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN...

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA CARTA DE SERVICIOS DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA Fecha de elaboración: 26-3-2012 PRÓLOGO El Servicio de Publicaciones de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila es

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1

FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 FORMACIÓN CONTINUA A LO LARGO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS INDUSTRIALES 23 DE OCTUBRE DE 2012 1 LA INGENIERÍA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es la más generalista de las ingenierías

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental

Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental 4 Sistemas de Gestión de Calidad. Control documental ÍNDICE: 4.1 Requisitos Generales 4.2 Requisitos de la documentación 4.2.1 Generalidades 4.2.2 Manual de la Calidad 4.2.3 Control de los documentos 4.2.4

Más detalles

HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA

HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA 18 HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA HERRAMIENTAS DE COMPETITIVIDAD PARA LA JOVEN EMPRESA INNOVADORA (JEI) Y PYME INNOVADORA GERARDO MALVIDO Gerente

Más detalles

ANEXO 3 LEY DE 5 DE OCTUBRE DE 1991, Nº 317 POLÍTICAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

ANEXO 3 LEY DE 5 DE OCTUBRE DE 1991, Nº 317 POLÍTICAS PARA LA INNOVACIÓN Y EL DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS ANEXO 3 A continuación se ofrece una selección de artículos relativos a los consorcios de exportación tomados de la ley italiana 317/91, titulada Políticas para la innovación y el desarrollo de las Pequeñas

Más detalles

El Proyecto Fin de Carrera podrá estar constituido por tres tipos de trabajos:

El Proyecto Fin de Carrera podrá estar constituido por tres tipos de trabajos: NORMATIVA DEL PROYECTO FIN DE CARRERA El Proyecto o Trabajo Fin de Carrera (PFC) es una de las materias obligatorias incluidas en los planes de estudio de Ingeniero Técnico Agrícola impartidos en la E.U.I.T.A.

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN PROYECTOS TRANSNACIONALES DEI+D. h t t p : / / w w w. p i l a - n e t w o r k. o r g

GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN PROYECTOS TRANSNACIONALES DEI+D. h t t p : / / w w w. p i l a - n e t w o r k. o r g GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN PROYECTOS TRANSNACIONALES DEI+D h t t p : / / w w w. p i l a - n e t w o r k. o r g Gestión de la propiedad intelectual en proyectos transnacionales de I+D La participación

Más detalles

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARÍA DE ESTADO DE SEGURIDAD E HIGIENE CENTRO NACIONAL DE MEDIOS DE PROTECCIÓN Legislación sobre productos fitosanitarios. Pedro Delgado Cobos Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo..

Más detalles

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO

ESCUELA PROFESIONAL SAN FRANCISCO Módulo Profesional: Gestión y logística del mantenimiento de vehículos. Equivalencia en créditos ECTS: 8 Código: 0297 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Elabora la planificación de

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES DE FORMACION PROFESIONAL. Regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES DE FORMACION PROFESIONAL. Regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. SISTEMA NACIONAL DE CUALIFICACIONES DE FORMACION PROFESIONAL. Regula el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. MINISTERIO PRESIDENCIA BOE 17 septiembre 2003, núm. 223, [pág. 34293] SUMARIO

Más detalles

INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA, Activando la Ciencia Colectiva. Página 1 de 7

INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA, Activando la Ciencia Colectiva. Página 1 de 7 INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA Página 1 de 7 PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA nace con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científica

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 06 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 866/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013/2016 PLAN DE ACTUACIÓN CONFEDERACIÓN COMARCAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE LORCA 1. Introducción La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA N 02- PROGRAMA DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA SERCOTEC MINISTERIO DE ECONOMÍA

SÍNTESIS EJECUTIVA N 02- PROGRAMA DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA SERCOTEC MINISTERIO DE ECONOMÍA Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA N 02- PROGRAMA DE FOMENTO A LA MICROEMPRESA SERCOTEC MINISTERIO DE ECONOMÍA PRESUPUESTO AÑO 2000: $ 2.064 millones 1. DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA Javier Cañavate, Xaxier Colom, Luis Del Valle, Cristina Mir, Pere Garriga Escuela Universitaria d Enginyeria Técnica Industrial de

Más detalles

Producto esperado N 4 Informe puesta en marcha y operación del observatorio.

Producto esperado N 4 Informe puesta en marcha y operación del observatorio. CONSULTORIA PARA LA PUESTA EN MARCHA Y OPERACIÓN DEL OBSERVATORIO REGIONAL DE INNOVACIONES TECNOLOGICAS PARA LA CADENA DE MAIZ Y FRIJOL EN CENTROAMERICA. Producto esperado N 4 Informe puesta en marcha

Más detalles

Plan Estratégico 2013-2017

Plan Estratégico 2013-2017 Plan Estratégico 2013-2017 Cuadro de Mando Instituto de Investigación Biomédica A Coruña, INIBIC 12 de abril de 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. INDICADORES DE ACTIVIDAD FINANCIERA...5 3. INDICADORES

Más detalles

ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA LA PUBLICACIÓN

ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA LA PUBLICACIÓN ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA LA PUBLICACIÓN DOCUMENTOS A ENVIAR ARCHIVO 1 Ficha del artículo: Ficha para rellenar y enviar firmada. Archivo titulado: ficha articulo, seguido de los apellidos

Más detalles

PE06. RESPONSABILIDAD SOCIAL

PE06. RESPONSABILIDAD SOCIAL Índice 1. Objeto 2. Alcance 3. Referencias/Normativa 4. Definiciones 5. Desarrollo de los procesos 6. Seguimiento y Medición 7. Archivo 8. Responsabilidades 9. Flujograma ANEXOS: No proceden Edición Fecha

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL

30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL 30 PREGUNTAS SOBRE LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES Y FORMACIÓN PROFESIONAL 1. Qué es un Certificado de Profesionalidad? Es un documento de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS CON CARGO A CREDITOS DE INVESTIGACIÓN Publicada la resolución definitiva concediendo los correspondientes incentivos o subvenciones a los diferentes

Más detalles

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen:

Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: 4.1. SISTEMAS DE INFORMACIÓN PREVIO Los canales de difusión sobre la titulación y el proceso de matriculación incluyen: por una parte la publicación en formato impreso de una Guía Docente de la Facultad

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA CIENTÍFICA: INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO ANDINO, UNAJMA 2015.

PUBLICACIÓN DE LA REVISTA CIENTÍFICA: INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO ANDINO, UNAJMA 2015. UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ MARÍA ARGUEDAS VICEPRESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN PROYECTO: PUBLICACIÓN DE LA REVISTA CIENTÍFICA: INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO ANDINO, UNAJMA 2015. Andahuaylas, 2015 I. NOMBRE

Más detalles

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD

PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD PROGRAMA 322K DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Y EN LA UNIVERSIDAD 1. DESCRIPCIÓN Este programa tiene como objetivo básico incrementar la práctica deportiva en la población escolar y universitaria, así como promover

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD)

LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS (LOPD) TEMA 3 Travesía del Monzón, 16 28220 Majadahonda (Madrid) Telf. 91 634 48 00 Fax. 91 634 16 58 www.belt.es marketing@belt.es Índice 1. DEBER DE SECRETO (ART.

Más detalles