Mi Cita con Dios será Todos los Días

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mi Cita con Dios será Todos los Días"

Transcripción

1 Mi Cita con Dios será Todos los Días Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 6 de junio del 2012

2 Oseas 6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.

3 Tantas veces nos hemos Dicho a nosotros mismos, hoy si voy a leer la Palabra, si hoy sin falta voy a estudiar la Palabra, si, aja, hoy voy a orar de verdad, meterme con El de verdad. Algunos saben lo que les estoy hablando, de verdad, todos hemos pasado por ahí, o todavía estamos pasando por ese camino.

4 Esto es hacerlo y comenzarlo ya, Y punto. Esto es tan sencillo. Vamos a conocer un cambio en nuestras vidas que algunos saben (porque lo han vivido), y comenzar a entrar en esa dimensión que tanto necesitamos y deseamos. La Palabra de Dios dice: Salmos 42:1 Mi alma tiene sed de Dios 42 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.

5 Job 32: Porque lleno estoy de palabras, Y me apremia el espíritu dentro de mí. 19 De cierto mi corazón está como el vino que no tiene respiradero, Y se rompe como odres nuevos.

6 Job 32:18-19 Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (NBLH) 18 Porque estoy lleno de palabras; Dentro de mí el espíritu me constriñe. 19 Mi vientre es como vino sin respiradero, Está a punto de reventar como odres nuevos.

7 Significado de la Palabra: Constriñe; constreñir Apretar u oprimir una parte del cuerpo. Obligar a uno a que haga algo.

8 Esto significa que es algo que tu Sabes que debes de hacer, pero no lo haces. Lo deseas, lo anhelas, pero no tomas la decisión de tomar el paso de fe para comenzar un estilo de vida en Su Presencia. Estamos en el tiempo de Dios, estamos en el tiempo de Su fluir. Vamos a tomar una decisión de calidad para comenzar a tener una cita con El todos los días de tu vida en esta tierra.

9 No tienes que tomar Una lista de control para cotejar todo lo que tenia que hacer con Dios, vamos a ver esa lista: 1. Oré ok 2. Leí 2 o 3 capítulos ok 3. Escribí en mi agenda todo ok lo que Dios me dijo 4. Meditaré la Palabra de Dios ok 5. Ir a la Iglesia los miércoles, domingo y actividades especiales. ok

10 No, no es algo que tienes Que hacer, como un ritual religioso. Lo haces porque Dios ha puesto en tu corazón un querer como hacer, de hacer Su perfecta y buena voluntad. Filipenses 2:12-13 Luminares en el mundo 12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

11 Filipenses 2: Haced todo sin murmuraciones y contiendas, 15 para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; 16 asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.

12 Debemos de permitir que el Espíritu Santo nos guie. Es importante evaluar y ver con quien estas hablando, con quien estas compartiendo. Hay personas que puedan contaminarte como uno dice, sin querer queriendo, y cuando vienes a ver, te separas de la cita diaria que tienes con tu Papa, con tu mejor Amigo, con tu Todo en Todo. Otro asunto que debes de analizar y considerar, Qué cosas al de alrededor de distrae de estar en Su Presencia?

13 Jamás lo hagas como una obligación, No permitas sentirte como con un espíritu de condenación y cumpla, porque hoy no hice la listita. No lo hagas como algo que tengo que hacer. Nuestra relación con Dios no es algo que tengo que hacer, sino porque disfruto Su Presencia. Además estoy compartiendo con mi Padre Celestial. Porque tengo una cita con El todos los días de mi vida. Disfruto Su Presencia porque su Palabra es como una espada de doble filo.

14 Hebreos 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

15 Voy a irme preparando, porque Yo puedo hacer todas las cosas en Cristo Jesús. 2 Corintios 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

16 No permitamos dar por hecho Todas los privilegios que tenemos como Hijos de Dios, como Siervos de Dios, no solamente como Amigos de Dios, el honor que tenemos de tener la Biblia ese libro tan famoso a nuestra disposición, de poder compartir la Palabra libremente. Que tenemos la dicha de ser una nación donde podemos hablar de Nuestro Señor Jesucristo con denuedo y con libertad.

17 No dependas del maná de ayer. Por eso se convierte en religión podrido, que apesta. No, necesitamos el maná de hoy. Por eso es que necesitamos tener una cita con Papa todos los días. 1 Crónicas 28:9 Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

18 Salmos 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

19 Cuando Meditas y Estudias La Palabra de Dios, no importa lo que este ocurriendo al tu alrededor, estas plantando en la Roca que es Cristo Jesús. Cuando te den malas noticias, tendrás una paz que sobre pasa todo entendimiento. Y eso es una mente segura. Salmos 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

20 Tendrás una vida que va a dar Mucho fruto que permanece. Cuando estas meditando, orando y declarando Su Palabra, vamos a tener una vida productiva y segura. Hay una diferencia entre activo y productivo. Muchos vivimos una vida bien ocupada, vidas activas, pero no somos productivos, ni efectivos. Hacemos tantas cosas urgentes, pero no son importantes. Debemos de saber tomar decisiones de; que es urgente y que es importante?

21 Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

Leyendo y meditando la Biblia en un año

Leyendo y meditando la Biblia en un año Leyendo y meditando la Biblia en un año 2011 Iglesia Bautista Bíblica c/ Tiberiades 6, local 3 28043 Madrid www.iglesiabautistavr.com *Leyendo en cuatro sitios diferentes de la Biblia cada día, deberías

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Nuestros Pensamientos y Nuestras Palabras

Nuestros Pensamientos y Nuestras Palabras Nuestros Pensamientos y Nuestras Palabras Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de mayo del 2012 Proverbios 23:7a Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él. Debes entender

Más detalles

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias

Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Entrad por Sus Puertas con Acción de Gracias Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 2 de septiembre del 2012 Salmos 100:1-5 Exhortación a la gratitud Salmo de alabanza. 1 Cantad alegres

Más detalles

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS

Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS Estudio Bíblico PRÁCTICA 3 ACTUAR COMO JESÚS La palabra es una espada Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Ganaba la confianza de la gente

Ganaba la confianza de la gente Lección 6 para el 6 de agosto de 2016 «Sólo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía,

Más detalles

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo.

Y se entiende que Pablo nos esta diciendo a nosotros lo mismo. Podemos participar en la carrera porque somos libres y somos ciudadanos del cielo. Prosigo A La Meta Filipenses 3:12-16 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Podemos decir que vimos su pasado en los primeros 11 versículos, lo vimos como un evaluador. Hoy día veremos su vida

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Orar por Tus Pastores

Orar por Tus Pastores Orar por Tus Pastores Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de mayo del 2014 Salmos 91:1 Morando bajo la sombra del Omnipotente El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo

Más detalles

Hombres Escogidos por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012

Hombres Escogidos por Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012 Hombres Escogidos por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de enero del 2012 Éxodo 18:13-16 Nombramiento de jueces 13 Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar

Más detalles

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO

LOS NOMBRES DE DIOS. En este versiculo, el profeta Isaías habla del nacimiento de Jesús. ADMIRABLE CONSEJERO Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Nuestro Dios es Confiable.

Nuestro Dios es Confiable. Nuestro Dios es Confiable. Objetivos 1. Conocer genuinamente a nuestro Dios. 2. Saber que EL tiene el Control; y que El Gobierna. 3. Conocer sus atributos que lo hacen confiable. 1 / 2 Nuestro Dios es

Más detalles

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO

PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO 19 Febrero 2012 Filipenses 3: 1-16 PABLO: VALIENTE EN SU CAMBIO # 2 en serie: Reto de Valientes Pablo declara en Filipenses 3: 10 a fin de conocerle a Cristo En lo que no debemos confiar: 1. No confíes

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 38. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 38/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 38 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Bienvenido a la iglesia

Bienvenido a la iglesia Bienvenido a la iglesia Hola! Si es la primera vez que nos visitas en la iglesia o por Internet queremos darte la bienvenida y decirte que nos encanta tenerte entre nosotros. En este programa encontrarás

Más detalles

Ser Padre es una Bendición

Ser Padre es una Bendición Ser Padre es una Bendición Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 21 de junio del 2015 Juan 14:1-4 Jesús, el camino al Padre 1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía

Josué restaura el rito de la circuncisión, celebran la Pascua en Gilgal. La maná cesa y al fin vemos una Cristofanía Libros Históricos Poniendo a Dios Primero Josué 5:1-15 Colosenses 3:1 Ahora algo que debemos de recordar del capitulo 4 es que el Arca del Pacto va delante de ellos y divide el río Jordan. El Arca va delante

Más detalles

Brille en su comunidad

Brille en su comunidad 84 LECCIÓN 7 Brille en su comunidad En el Museo del Canal de Panamá, se exhibe una antigua pieza de un faro. Fue fabricada en Francia en el siglo diecinueve y llevada a Panamá cuando los franceses trataban

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana.

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 6:1-23 PRIMER DIA: Repasa Romanos 5 y lee Romanos 6:1-4 Lección 8 1. Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido

Más detalles

EL PODER DE LA PALABRA LECCIÓN 2

EL PODER DE LA PALABRA LECCIÓN 2 EL PODER DE LA PALABRA LECCIÓN 2 LA REGENERACIÓN El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la

Más detalles

Aceptos en el amado...

Aceptos en el amado... Aceptos en el amado... Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre del 2013 Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14.

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. : EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado

Más detalles

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012

Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Quien es el Rey de Gloria? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de julio del 2012 Salmos 24:1-3 El rey de gloria Salmo de David. 1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo,

Más detalles

Conocer la VOLUNTAD de Dios

Conocer la VOLUNTAD de Dios Conocer la VOLUNTAD de Dios Lección 7 Cómo puedo encontrar la voluntad de DIOS para mi vida? Un famoso predicador una vez dijo: Un hombre de éxito es aquel que encuentra cuál es la voluntad de DIOS para

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos

Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Quiénes Son Los Bautistas? Según Sus Distintivos Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Misionero/Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO

#6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO #6 LA FUENTE DEL PODER CRISTIANO En San Mateo 5:20 Jesús dijo, Porque os digo que si vuestra justicia no fuera mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. De qué tipo

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos

DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos DESARROLLANDO MIEMBROS MADUROS Moviendo a la congregación a ser comprometidos Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO -

GUÍA DE ESTUDIO - La mujer de Proverbios 31 Una virtud a la vez GUÍA DE ESTUDIO - www.goodmorninggirls.org Traducido por: Edurne Mencia www.elviajedeunamujer.blogspot.com Bienvenida a Good Morning Girls! Estoy muy feliz

Más detalles

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION 1 LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION Texto: Mateo 21:22 Propósito: Enseñar que cuando la fe es autentica recibe bendición de Dios. Introducción: A. Siempre hemos dicho que a nuestro Dios le gusta

Más detalles

Lección 4 CAMBIAME SEÑOR

Lección 4 CAMBIAME SEÑOR Lección 4 CAMBIAME SEÑOR Agentes que Dios usa para cambiarnos y las causas por las cuales no hemos cambiado PASAJE BÍBLICO 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

Por qué estudiar la Biblia

Por qué estudiar la Biblia LESSON 1 Por qué estudiar la Biblia Proverbios 2:1 5 dice: Si recibieres mis palabras, y mis mandamientos guardares dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Capítulo 1. La música, una expresión humana

Capítulo 1. La música, una expresión humana Capítulo 1 La música, una expresión humana E n mi búsqueda de dirección bíblica sobre la música, no sé de otro concepto que me haya sido más útil que el concepto de que la música es una expresión. Y para

Más detalles

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20.

GRATITUD 1ª Parte. Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. 1 Parte 1 1ª Parte Dando siempre gracias a Dios el Padre en nombre de nuestro Señor Jesucristo Efesios 5:20. Nunca podremos pagarle a Dios lo que Él hace por nosotros. Siempre estaremos en deuda con Él.

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS

LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS LA BOCA DE LOS NIÑOS DE DIOS Martes 28 de marzo del 2011 Hoy hablaremos un poco acerca de un salmo que nos habla de seres y cosas que tienen que alabar al rey de reyes para poder entender la pureza de

Más detalles

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Enero 2015 Semana #1 Enfoque: Nuevos Comienzos Versículo Central de la Semana: Isaías 43:18-19 Lunes: Isaías 43:18-19 - Que hará Dios en mi Vida este año? Martes: 2 Corintios 5:17 Como voy a demostrar

Más detalles

Calendario de Actividades 2015

Calendario de Actividades 2015 ENERO 1 2 Inicia Curso 3 Bíblico Infantil Inicia Programa Niños ayudando a Niños Cumbre de Comunicación Desayuno APSA (Asociación de Profesionales de la Salud Adventista) 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

E V A N G E L I O D E M A T E O CUARTA SENDA NOMBRE: DEVOCIONAL. Mateo 5:6. LA SENDA DE LA SATISFACCION Mateo 5:6

E V A N G E L I O D E M A T E O CUARTA SENDA NOMBRE: DEVOCIONAL. Mateo 5:6. LA SENDA DE LA SATISFACCION Mateo 5:6 DEVOCIONAL CUARTA SENDA: LA SENDA DE LA SATISFACCION E V A N G E L I O D E M A T E O CUARTA SENDA LA SENDA DE LA SATISFACCION Objetivo: Entender que lo que más necesitamos en nuestra vida es la Justicia

Más detalles

EL DISCIPULADO BÍBLICO

EL DISCIPULADO BÍBLICO EL DISCIPULADO BÍBLICO Introducción Dios, a través de la historia, ha dado a cada persona una oportunidad para aceptar Su plan eterno de salvación. Tristemente, mucha gente lo ha rechazado y, por tanto,

Más detalles

Dr. Walter Heidenreich Pastor General

Dr. Walter Heidenreich Pastor General Sermón 1: Cuáles son las marcas de una persona madura? Dr. Walter Heidenreich Pastor General Uno de los grandes problemas en el mundo es la inmadurez; nos metemos en un sinfín de problemas por decir cosas

Más detalles

Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros»

Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros» Comienza en el capítulo 13, específicamente en el verso 8: «No debáis nada a nadie, sino el amaros los unos a los otros» Y Pablo lo conecta con la partícula «Y esto» Es decir: no le deban nada a nadie

Más detalles

MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA.

MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA. MÓDULO I. CONOCIMIENTO DE LA PALABRA. Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos,

Más detalles

CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA

CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA CRISTO EL CENTRO DE MI VIDA INTRODUCCIÓN: Por Joaquín Rojas A. Cada viernes con la clase sobre El Discipulado, buscamos prepararnos para cumplir con las demandas de nuestro Señor (Mateo 28:20). B. Prácticamente

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

Las rutinas: buenas o malas?

Las rutinas: buenas o malas? Cultivando la fe L a fe es un regalo de Dios (Efesios 2:8). Pero es un regalo que Dios quiere que cultivemos. El apóstol Pedro termina su segunda carta con una advertencia y una exhortación: Así que vosotros,

Más detalles

Ama a Dios Grandemente Escrito y diseñado por Katy Mata

Ama a Dios Grandemente Escrito y diseñado por Katy Mata Ama a Dios Grandemente 2015 Escrito y diseñado por Katy Mata Semana 5 DÍA 1 Salmo 119: 97-104 Sin duda el Salmista estaba emocionado cuando escribió este pasaje Cuánto amo yo tu ley!, con ello está expresando

Más detalles

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22

1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 1 Corintios 1.2; Romanos 6.22 VERDAD BÍBLICA La Iglesia de Cristo es santa y llamada a vivir, en todo tiempo y lugar, una vida permanente en santidad. VERDAD BÍBLICA APLICADA Como Iglesia santificada por

Más detalles

Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33

Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33 Salmo 97:1-12 Descubriendo La Santidad 2 Crónicas 34:1-33 5 de agosto de 2011 En el ultimo estudio conocimos a dos reyes. Manases, que era lo mal vil que todos, pero después se cambió, tarde en su carrera,

Más detalles

Jesús y la mujer samaritana

Jesús y la mujer samaritana Jesús y la mujer samaritana 1. La sed Juan 4:6-14 (RVR1960) 6 Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. Vino una mujer de Samaria

Más detalles

Déjate de Cuentos Búscalo

Déjate de Cuentos Búscalo Déjate de Cuentos Búscalo Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. San. 1:22 I. Introducción a. Sobre esta serie i. La importancia de la aplicación 1.

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Qué Creemos? Lección 1. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 1. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 1/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 1 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 1: Qué

Más detalles

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5)

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5) ESAÚ Y JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:1-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pon tu vida en las manos del Señor, confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda" (Salmo 37:5, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

LA MUSICA TRADICIONAL

LA MUSICA TRADICIONAL LA MUSICA TRADICIONAL Metas: Aprender a tocar los instrumentos tradicionales. Formar conjuntos tradicionales. Hacer un himnario de s canciones tradicionales. Componer nuevas canciones tradicionales. ACORDES

Más detalles

EL QUE BUSCA,HALLA (1)

EL QUE BUSCA,HALLA (1) EL QUE BUSCA,HALLA (1) Mateo 7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Hallar: (G2212) buscar, adorar (a Dios), o (en un mal sentido) complotar (contra

Más detalles

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION

GENERACIONES CON LA INSTRUCCION GENERACIONES CON LA INSTRUCCION Martes 11-16-10 Cuando hablamos de generaciones con la instrucción de Dios podemos entender que Dios ha dado la oportunidad a la raza humana de reproducirse y de multiplicarse

Más detalles

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios?

Lección 8. Cómo Debería Adorar a Dios? Curso Bíblico Universal Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (Hebreos 13:15). Lección 8 Cómo Debería Adorar a Dios?

Más detalles

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido

«que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en Aquel que es la Cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido LA POSICIÓN DEL CREYENTE «EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS» (Dios envía Su mensaje a los creyentes en Éfeso y a todos los creyentes) Notas sobre el libro de Efesios por el Pastor Charles Alonso

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia

DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia DEPRESIÓN Y BIBLIA Creen algunos que la depresión es propia de ahora. Te invito a que leas y medites este tema a la luz de la Biblia Felipe Santos, SDB Salmo 42,5 Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas

Más detalles

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración

Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda. La Restauración Pastor Juan Carlos Molina Centro de Restauracion Familiar Ministerios Roca de Ayuda La Restauración Hechos 3:19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que

Más detalles

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza

Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Héroes del Antiguo Testamento (Mujeres) Lección 1 Miriam: Mujer de alabanza Éxodo 14:19-30 1. Qué hubieran pensado si vieron esos eventos? 2. Qué sería su reacción después de llegar a salvos al otro lado

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana?

EFESIOS 6: Repasa Efesios 5: Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos versículos esta semana? Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 6:1-9 Lección 13 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Efesios 5:18-33. Qué diferencia ha hecho, en tu andar cristiano, el estudio y aplicación de estos

Más detalles

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO

DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO DEVOCIONAL DIARIO DURANTE EL AYUNO LUNES 9 DE ENERO 2012 UN CORAZON AGRADECIDO Dad gracias por todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. (1 Tesalonicenses 5:18) MOTIVO

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION

INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA LA PRESENTACION NOMBRE ALUMNA: AREA : EDUCACION RELIGIOSA ASIGNATURA: RELIGION DOCENTE: H. MARIÁ CECILIA CADAVID V. TIPO DE GUIA: CONCEPTUAL - EJERCITACION PERIODO GRADO FECHA DURACION

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA Y LOS VALORES DEL REINO DEPARTAMENTO DE MINISTERIOS DE MAYORDOMÍA VISIÓN UN MILLÓN Módulo de instrucción N 1 FILOSOFÍA DE LA MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Sesión 13: El Evangelio de Mateo El Evangelio de Mateo: un libro de sermones? El Evangelio de Mateo puede haber sido escrito originalmente

Más detalles

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO

PADRES CONFORMES AL EVANGELIO PADRES CONFORMES AL EVANGELIO IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 04 de Septiembre, 2016 RECAPITULANDO CLASE ANTERIOR Familia actual Se han redefinido las bases de la institución familiar Diseño de Dios Es

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25

Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Dios el Creador del Matrimonio Génesis 2:18-25 Con estas ideas y ataques que vienen contra el concepto tradicional del matrimonio y familia. Cómo debemos nosotros como creyentes responder? Como creyentes

Más detalles

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar

Crecimiento Espiritual Iglesia PVAN Rev. Raúl Aguilar Cuando entregamos nuestra vida a Cristo Jesús y nos rendimos a Su señorío, por la gracia del Señor experimentaremos el nuevo nacimiento, y llegaremos a ser nuevas criaturas en Cristo Jesús. La salvación

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles