En términos generales de la multimedia deberá tener las siguientes características: - Presentación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En términos generales de la multimedia deberá tener las siguientes características: - Presentación."

Transcripción

1 ESPECIFICACIONES TECNICAS ANUARIO ESTADISTICO Especificaciones del producto requerido 1.1. Generales La empresa seleccionada deberá entregar a la Dirección Sistemas de Indicadores del Departamento Administrativo de Planeación la multimedia del Anuario Estadístico de Antioquia En términos generales de la multimedia deberá tener las siguientes características: - Presentación. - Equipo de trabajo - Agradecimientos. - El contenido del Anuario, fotografías de los municipios del departamento de Antioquia (previamente aprobadas por la Gerencia de Comunicaciones y la Dirección de Sistemas de Indicadores), el logo de la Gobernación con el lema de la actual administración y mapas en formato PDF, JPG, TIF, AI. En términos generales la multimedia deberá tener las siguientes características: Amigable, agradable, intuitiva, ágil y de fácil manejo para el usuario. La navegación dentro de dicha multimedia deberá ser rápida bien sea ingresando desde el DVD o el sitio web. Se debe velar por la correcta ortografía en todos los elementos de la multimedia. La aplicación debe ser compatible con la plataforma Joomla de manera que pueda publicarse en el sitio web de la Gobernación, además debe incluirse el marco Wrapper si se requiere. No deberá presentar ninguna restricción que impida el correcto funcionamiento en el sitio web de la Gobernación de Antioquia. El funcionamiento de la aplicación debe ser independiente de la plataforma Joomla de manera que no genere interferencias con el funcionamiento con el sitio web de la Gobernación. El producto final debe estar de acuerdo a la imagen corporativa de la Gobernación de Antioquia. La información a publicar es de 2015, pero los derechos de autor son de La aplicación debe ser compatible con navegadores más usados: Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Opera, entre otros. La aplicación debe funcionar con el mayor número posible de versiones de navegadores, desde el más nuevo hasta el más antiguo sin que esto afecte su desempeño, esto se debe a que en el territorio antioqueño existen lugares donde la tecnología no es la más actualizada. El producto debe ser ejecutable en diversos sistemas operativos (Windows -diversas versiones-- MacOs, Linux, entre otros). Los datos de la multimedia deben ser iguales a los entregados por la Dirección de Sistemas de Indicadores.

2 El producto final no debe tener animaciones como: videos, luces intermitentes o colores muy llamativos que llamen la atención. La Empresa deberá aceptar cambios en algunos datos durante la ejecución del proyecto, pues es común que se detecten errores en la marcha, y el objetivo principal es lograr una publicación con datos técnicos de calidad. A medida que el producto se vaya consolidando, se deberán entregar periódicamente versiones de prueba a la Dirección Sistemas de Indicadores para que los funcionarios revisen los datos y la navegabilidad de la multimedia con el fin de detectar posibles errores que pueden ser corregidos a tiempo. En el siguiente link se pueden consultar publicaciones similares a las solicitadas de manera que el proveedor seleccionado tenga una idea del volumen y tipo de información que se le entregará para la elaboración de la multimedia. Toda la información es propiedad de la Gobernación de Antioquia, no puede ser prestada, cedida, vendida, cambiada o usada para otros fines. Deben hacerse pruebas de funcionamiento en diferentes equipo de la Gobernación y fuera de la institución por parte del proveedor y de la Dirección de Sistemas de Indicares. La aplicación debe estar protegida para evitar modificaciones al contenido de la obra Técnicas La multimedia para el Anuario Estadístico de Antioquia año 2015 debe cumplir con las siguientes especificaciones Tipos de consultas La multimedia requerida debe ofrecer al usuario dos tipos de consulta tres tipos de consultas, ellas son: por palabra clave, por tema y por área geográfica. Cuando el usuario realice una consulta debe permanecer activo el menú de contenido del Anuario donde se listan los capítulos y además el menú de contenido del capítulo cuando se seleccione uno de estos. Consulta por temas: A través de esta opción el usuario puede realizar su consulta seleccionando en el menú el capítulo de su interés. Al ingresar a la búsqueda por temas la multimedia debe desplegar un menú donde encontrará todo el contenido de la multimedia: presentación, agradecimientos y capítulos de la publicación.

3 Al seleccionar uno de los capítulos se ofrecerán otros enlaces correspondientes a autores, agradecimientos, introducción y objetivo, definiciones, conceptos y el contenido del capítulo seleccionado. Consulta por área geográfica: A través de esta opción el usuario puede realizar su consulta seleccionando el municipio de su interés y obteniendo como resultado la información de los municipios de la zona o de la subregión a la cual pertenece.

4 El usuario encontrará el listado de los municipios de Antioquia, un buscador y el mapa de la división política del Departamento. El buscador debe ser flexible en la consulta de los municipios, de tal modo que se pueda realizar utilizando o no las tildes, las mayúsculas o parte del nombre del municipio, además el buscador debe presentar la opción de autocompletar y corrección de ortografía. Ejemplo: Si el usuario busca solo diligencia ba, la multimedia le debe desplegar un listado con todos los municipios que tienen esta sílaba. El usuario selecciona de la lista el municipio de su interés, al posar el cursor sobre el nombre del municipio este se debe resaltar en el mapa, algo así:

5 Al dar clic en el municipio de su elección en el mapa se mostrar sólo la zona y la región a la cual pertenece el municipio. Al seleccionar la búsqueda por zona o por subregión se ofrece al usuario las mismas opciones que se presentan en la consulta por tema, pero con dos características especiales: Una vez el usuario pase nuevamente a la búsqueda temática se le debe activar un cuadro de dialogo que le indique que la información que se encuentra en este tipo de búsqueda no está discrinada por zona y subregión, algo más o menos así: Las tablas deberán ser filtradas de tal forma que sólo muestren la información correspondiente a los municipios de la zona o la subregión a la cual pertenece el municipio consultado, es decir; en la tabla no se visualizaran los datos de todos los municipios del Departamento.

6 El municipio seleccionado para la consulta fue Dabeiba que pertenece a la zona Cuenca del río Sucio de la subregión de Occidente. Ejemplos: Reporte por zonas: El reporte generado debe quedar así: Reporte por subregiones: En todos los reportes los datos que se deben desplegar son: Título del capítulo Título y subtítulos de la tabla Encabezado de la tabla o elemento consultado

7 Contenido de la tabla: por zona o subregión Datos de: total zona, total subregión, total Departamento Pie de página Convenciones. Notas Fuente y fecha de la información que aparece Mapas (si aplica) Infográfico (si aplica) Afiche (si aplica) Fotografías (si aplica) No todas las tablas están discriminadas por municipios, por tanto para estos casos no es necesario aplicar filtros a las tablas sino mostrarlas completas y además informar al usuario de esta situación presentando el siguiente cuadro informativo: Al dar clic en Ver tabla completa, se despliegan todos los datos de esa tabla. Como las tablas del Anuario son muy extensas se deben incluir barras de desplazamiento que permitan visualizar toda la información, además al desplazarse horizontalmente debe permanecer fija la primera columna de la tabla y al desplazarse verticalmente debe permanecer fijo el encabezado. Para la presentación de las tablas, se debe dar la opción de inmovilizar paneles, cabezote de la tabla y la primera columna de la izquierda (subregiones y zonas del Departamento) para facilidad de lectura de la información. La inmovilización debe funcionar de forma tal que al desplazar la tabla de derecha a izquierda

8 solo la primera columna se mantenga estática y si se desplaza la tabla de arriba hacia abajo el cabezote de la tabla quede fijo, ejemplo: Gráficos, fotos, mapas: Deben presentarse de forma tal que el usuario pueda leer la información que allí se presenta, debe tener una opción de hacer acercamiento (zoom) que permita leer mejor los datos. Se puede presentar un preview y dar la opción de zoom para ver mejor y posteriormente descargar en PDF Diseño Barra de navegación La multimedia deberá incluir botones que faciliten la navegación del usuario, los íconos de dichos botones deberán permitir una rápida asociación con su función.

9 Cuando el usuario de pose sobre alguno de estos íconos, éste deberá resaltarse. Estos íconos deben estar siempre a la vista del usuario. Los botones de navegación son: Inicio: Debe poder permitir el regreso al inicio de la multimedia desde cualquier punto dentro de l a multimedia. "Retroceder/Avanzar o Adelante/Atrás Debe permitirle al usuario regresar exactamente al último sitio visitado dentro de la multimedia bien sea hacia atrás o adelante, exactamente al sitio inmediatamente anterior. Búsqueda: este botón estará diseñado para darle al usuario la busqueda por palabra clave. Si el usuario hace una búsqueda por este botón se le debe desplegar un listado con las tablas que se relacionan con la palabra o silabas digitadas, así:

10 Descargar: Este botón se debe activar cuando se esté visualizando un mapa o una tabla. Es necesario que la información del Anuario pueda ser descargada a un archivo de Excel, pues los usuarios de este tipo de publicaciones requieren manipular la información que allí se encuentra para hacer nuevos cálculos y generar otros datos. Nota: Toda la información cargada en la multimedia debe tener la opción de descargarla en Excel o PDF, según aplique. Enviar: Este botón debe permitir al usuario enviar la información que visualiza en pantalla a una dirección de correo electrónico. Presentación: en este botón se encuentra la información preliminar de la publicación: Presentación, agradecimientos, grupo de trabajo, entre otros. Búsqueda temática: En esta opción se le presenta al usuario todos los capítulos que componen el Anuario. Búsqueda área geográfica: Debe permitirle al usuario dirigirse a la opción de consulta por área geográfica desde cualquier punto dentro de la multimedia.

11 1.4. Estuche y label El empaque (bolsillo) debe ser en un material biodegrable que sea amigable con el ambiente. La caratula debe ser de 4 x 0, esmaltado 150 gramos. Todos los DVD's acordados para la entrega, deben incluir la totalidad de los archivos de la multimedia, el label y la carpeta de "Utilidades" que contenga Google Chrome, Opera y Mozilla Firefox (Si se requiere). El estuche del DVD debe contener unas instrucciones básicas en un lenguaje sencillo que orienten al usuario sobre cómo lograr un mejor funcionamiento de la multimedia. Dichas instrucciones también deben ofrecerse dentro del DVD en un archivo de texto. Ejemplo: 1. Inserte el DVD XXXXX, en su computador. 2. En caso que la reproducción automática del DVD no se ejecute, diríjase a Inicio > Mi PC > Unidad de DVD > explore la carpeta y abra el archivo Index. 3. Seleccione el botón de navegación llamado XXXXXX. 4. En la pantalla encontrará a su disposición dos botones de navegación para que elija la opción de su interés. Este paquete incluye el siguiente software en la carpeta de Utilidades Google Chrome Opera v.18 Mozilla Firefox v Entregables La empresa seleccionada para hacer la multimedia del Anuario Estadístico de Antioquia debe entregar a la Dirección de Sistemas de Indicadores: Una versión de la multimedia para publicar en el sitio web de la Gobernación de Antioquia. 400 DVD con la multimedia para distribución en el territorio antioqueño, la cual debe cumplir con las especificaciones antes expuestas. 3. Anexo (Áreas geográficas del Departamento y sus códigos) El departamento de Antioquia está conformado 9 subregiones, 25 zonas y 125 municipios, cada unidad territorial está identificada por códigos, los municipios tienen la codificación establecida por el DANE, los códigos de las zonas y subregiones se establecieron desde el punto de vista de la planeación del territorio antioqueño (codificación propia del departamento de Antioquia): Códigos DANE para los municipios de Antioquia:

12 Subregiones Zonas Municipios Código municipio Valle de Aburrá Bajo Cauca Magdalena Medio Nordeste Norte Centro Medellín '05001 Norte Barbosa '05079 Norte Bello '05088 Norte Copacabana '05212 Norte Girardota '05308 Sur Envigado '05266 Sur Itagüí '05360 Sur La Estrella '05380 Sur Sabaneta '05631 Sur Caldas '05129 Bajo Cauca Cáceres '05120 Bajo Cauca Caucasia '05154 Bajo Cauca El Bagre '05250 Bajo Cauca Nechí '05495 Bajo Cauca Tarazá '05790 Bajo Cauca Zaragoza '05895 Ribereña Puerto Berrío '05579 Ribereña Puerto Nare '05585 Ribereña Puerto Triunfo '05591 Ribereña Yondó '05893 Nus Caracolí '05142 Nus Maceo '05425 Nus Cisneros '05190 Nus San Roque '05670 Nus Santo Domingo '05690 Meseta Amalfi '05031 Meseta Vegachí '05858 Meseta Yalí '05885 Meseta Yolombó '05890 Minera Segovia '05736 Minera Remedios '05604 Río Porce Anorí '05040 Río Porce Carolina del Príncipe '05150 Río Porce Gómez Plata '05310 Río Porce Guadalupe '05315 Vertiente Chorros Blancos Angostura '05038 Vertiente Chorros Blancos Briceño '05107 Vertiente Chorros Blancos Campamento '05134 Vertiente Chorros Blancos Valdivia '05854 Vertiente Chorros Blancos Yarumal '05887 Río Grande y Chico Belmira '05086 Río Grande y Chico Donmatías '05237 Río Grande y Chico Entrerríos '05264 Río Grande y Chico San José de la Montaña '05658 Río Grande y Chico San Pedro de los Milagros '05664

13 Occidente Oriente Río Grande y Chico Santa Rosa de Osos '05686 Río Cauca Ituango '05361 Río Cauca San Andrés de Cuerquia '05647 Río Cauca Toledo '05819 Cuenca del Río Sucio Abriaquí '05004 Cuenca del Río Sucio Cañasgordas '05138 Cuenca del Río Sucio Dabeiba '05234 Cuenca del Río Sucio Frontino '05284 Cuenca del Río Sucio Peque '05543 Cuenca del Río Sucio Uramita '05842 Cauca Medio Anzá '05044 Cauca Medio Armenia '05059 Cauca Medio Buriticá '05113 Cauca Medio Caicedo '05125 Cauca Medio Ebéjico '05240 Cauca Medio Giraldo '05306 Cauca Medio Heliconia '05347 Cauca Medio Liborina '05411 Cauca Medio Olaya '05501 Cauca Medio Sabanalarga '05628 Cauca Medio San Jerónimo '05656 Cauca Medio Santa Fe de Antioquia '05042 Cauca Medio Sopetrán '05761 Páramo Abejorral '05002 Páramo Argelia '05055 Páramo Nariño '05483 Páramo Sonsón '05756 Embalses Alejandría '05021 Embalses Concepción '05206 Embalses El Peñol '05541 Embalses Guatapé '05321 Embalses Granada '05313 Embalses San Carlos '05649 Embalses San Rafael '05667 Bosques Cocorná '05197 Bosques San Francisco '05652 Bosques San Luis '05660 Valle de San Nicolás El Carmen de Viboral '05148 Valle de San Nicolás El Retiro '05607 Valle de San Nicolás El Santuario '05697 Valle de San Nicolás Guarne '05318 Valle de San Nicolás La Ceja del Tambo '05376 Suroeste Valle de San Nicolás La Unión '05400 Valle de San Nicolás Marinilla '05440 Valle de San Nicolás Rionegro '05615 Valle de San Nicolás San Vicente Ferrer '05674 Sinifaná Amagá '05030 Sinifaná Angelópolis '05036

14 Urabá Sinifaná Fredonia '05282 Sinifaná Venecia '05861 Sinifaná Titiribí '05809 San Juan Andes '05034 San Juan Betania '05091 San Juan Ciudad Bolívar '05101 San Juan Hispania '05353 San Juan Jardín '05364 Penderisco Betulia '05093 Penderisco Concordia '05209 Penderisco Salgar '05642 Penderisco Urrao '05847 Cartama Caramanta '05145 Cartama Jericó '05368 Cartama La Pintada '05390 Cartama Montebello '05467 Cartama Pueblorrico '05576 Cartama Santa Bárbara '05679 Cartama Támesis '05789 Cartama Tarso '05792 Cartama Valparaíso '05856 Centro Apartadó '05045 Centro Carepa '05147 Centro Chigorodó '05172 Centro Mutatá '05480 Centro Turbo '05837 Norte Arboletes '05051 Norte Necoclí '05490 Norte San Juan de Urabá '05659 Norte San Pedro de Urabá '05665 Atrato Medio Murindó '05475 Atrato Medio Vigía del Fuerte '05873 Códigos del Sistema Departamental de Planificación para las zonas:

15 Zonas Centro Valle de Aburrá Norte Valle de Aburrá Sur Valle de Aburrá Bajo Cauca Nus Ribereña Meseta Minera Río Porce Vertiente Chorros Blancos Río Grande y Chico Río Cauca Cuenca del Río Sucio Cauca Medio Páramo Embalses Bosques Valle de San Nicolás Sinifaná San Juan Penderisco Cartama Centro Urabá Norte Urabá Atrato Medio Códigos zonas Z01 Z02 Z03 Z04 Z05 Z06 Z07 Z08 Z09 Z10 Z11 Z12 Z13 Z14 Z15 Z16 Z17 Z18 Z19 Z20 Z21 Z22 Z23 Z24 Z25 Códigos del Sistema Departamental de Planificación para las subregiones: Subregiones Valle de Aburrá Bajo Cauca Magdalena Medio Nordeste Norte Occidente Oriente Suroeste Urabá Códigos subregiones SR01 SR02 SR03 SR04 SR05 SR06 SR07 SR08 SR09 MOTIVO DE LA SOLICITUD La Dirección Sistemas de Indicadores, adscrita al Departamento Administrativo de Planeación, tiene como propósito ser una unidad de soporte para el ejercicio de la planificación, siendo proveedora de información, además de ser un referente de consulta a nivel local, regional y nacional, es su responsabilidad la recolección, el procesamiento y la publicación de información proveniente diversas fuentes primarias y secundarias, por esta razón cada año publica el Anuario Estadístico de Antioquia, este documento se ha constituido a través de los años en un importante aporte por parte del Departamento Administrativo de Planeación a la comunidad antioqueña, para ello cuenta con la colaboración de las Alcaldías Municipales, entidades e instituciones del orden público y privado quienes

16 suministran información sobre diversas temáticas sociales, económicas, institucionales, ambientales y territoriales del Departamento. Por tanto se requiere el diseño, desarrollo, diagramación, edición, grabado en DVD de la multimedia correspondiente al Anuario Estadístico de Antioquia 2015, la cual será publicada en la página de web de la Gobernación y en DVD. APROBACIÓN DE LA OFICINA DE COMUNICACIONES FECHA DE APROBACIÓN: QUIEN APRUEBA EN LA DEPENDENCIA: FECHA DE APROBACIÓN OBSERVACIONES:

Programa Becas Educación Superior. Oferta académica Subregiones 2014-1

Programa Becas Educación Superior. Oferta académica Subregiones 2014-1 Programa Becas Educación Superior Oferta académica Subregiones 2014-1 URABÁ San Juan de Urabá Arboletes Necoclí San Pedro de Urabá Educación Superior Turbo Apartadó Carepa Chigorodó Mutatá Murindó Vigía

Más detalles

10:00 am - 6:00 pm. 9:00 am - 9:00. 9:00 am - 8:00. 10:00 am - 5:00 pm. 9:00 am - 8:00. 10:00 am - 5:00 pm. 9:00 am - 9:00. 10:00 am - 6:00 pm

10:00 am - 6:00 pm. 9:00 am - 9:00. 9:00 am - 8:00. 10:00 am - 5:00 pm. 9:00 am - 8:00. 10:00 am - 5:00 pm. 9:00 am - 9:00. 10:00 am - 6:00 pm HORARIO NOMBRE DIRECCION TELEFONO LUNES A VIERNES DOMINGOS Y FESTIVOS AREA METROPOLITANA - CENTRO OCCDENTE 7:30 am - 9:00 9:00 am - 7:00 CL 50 51 65 1210-1037 - BERRIO 1038-1039 BOYACA CR 51 52 112 BUENOS

Más detalles

RED DE OFICINAS EDATEL

RED DE OFICINAS EDATEL RED DE OFICINAS EDATEL LOCALIDAD PUNTOS DE PAGO ABEJORRAL Bancafé - Carrera 51 #49-61 - Tel: 864 70 65 Banco de Bogotá - Edificio Municipal Tel: 864 71 11 Cooperativa Juan de Dios Gómez - Tel: 864 72 65

Más detalles

Oferta académica REGIONES 2015-2 BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR

Oferta académica REGIONES 2015-2 BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR Oferta académica REGIONES 2015-2 BECAS EDUCACIÓN SUPERIOR BAJO CAUCA Nechí Caucasia Cáceres El Bagre Tarazá Zaragoza Instituciones de Educación Superior Escuela Normal Superior Oficial de Antioquia BAJO

Más detalles

POLÍTICAS DE LA PROMOCIÓN VIGENTE REF: OFERTA FIJA AGOSTO 2016

POLÍTICAS DE LA PROMOCIÓN VIGENTE REF: OFERTA FIJA AGOSTO 2016 POLÍTICAS DE LA PROMOCIÓN VIGENTE REF: OFERTA FIJA AGOSTO 2016 1. OFERTA DOBLA TU VELOCIDAD: La oferta consiste en ofrecerles a los clientes que adquieran Banda Ancha y/o Televisión, por un período definido,

Más detalles

LISTADO DE EMPRESAS Y RUTAS PARA INFORMACIÓN AL USUARIO

LISTADO DE EMPRESAS Y RUTAS PARA INFORMACIÓN AL USUARIO LISTADO DE EMPRESAS Y RUTAS PARA INFORMACIÓN AL USUARIO DESTINO DURACION VIAJE (Hh:mm) TERMINAL EMPRESA TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 TAQUILLA ABEJORRAL 04:00 SUR COTRABE 3611225 14 ABEJORRAL 04:00 SUR EXP- MEDELLIN

Más detalles

BIA SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN DENGUE EN ANTIOQUIA AÑO 2013.

BIA SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN DENGUE EN ANTIOQUIA AÑO 2013. SECRETARIA SECCIONAL DE SALUD Y PROTECCION SOCIAL DE ANTIOQUIA Elaborado por: Armando Galeano Marín, MD BIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN DENGUE EN ANTIOQUIA AÑO 2013 Dengue El Dengue es una enfermedad

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. Evolución del consumo Consumo promedio residencial. Campos productores Transporte de gas natural

CONTENIDO INTRODUCCIÓN. Evolución del consumo Consumo promedio residencial. Campos productores Transporte de gas natural INFORME DEL SECTOR GAS NATURAL EN ANTIOQUIA CONTENIDO INTRODUCCIÓN hitos relevantes 2012 - contexto económico regional antioquia consumo energético Evolución del consumo Consumo promedio residencial producción

Más detalles

CARATERIZACIÓN SERVICIOS DE FISIOTERAPIA EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

CARATERIZACIÓN SERVICIOS DE FISIOTERAPIA EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA CARATERIZACIÓN SERVICIOS DE FISIOTERAPIA EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MAURICIO CEBALLOS SERNA CRISTIAN GÒMEZ SALAZAR UNIVERSIDAD CES - UAM FACULTAD DE FISIOTERAPIA MEDELLÍN NOVIEMBRE DE 2011 1 CARATERIZACIÓN

Más detalles

BIA DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE

BIA DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA BIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA DE GESTANTES VACUNADAS INADVERTIDAMENTE CONTRA SARAMPION y RUBEOLA

Más detalles

TÍTULO: MONOGRAFÍAS DE ANTIOQUIA

TÍTULO: MONOGRAFÍAS DE ANTIOQUIA TÍTULO: MONOGRAFÍAS DE ANTIOQUIA Disponibilidad Presentación Mapa politico administrativo del departamento de Antioquia Abejorral 1 Abejorral (mapa) 1 Hechos militares 2 Meteoro en abejorral 2 El telégrafo

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios SERVICIOS RADIOFÓNICOS Y PUBLICITARIOS (Vigencias hasta el 31 de marzo de 2017) Presentación: Las Redes que agremian las emisoras comunitarias y algunas emisoras comerciales del

Más detalles

DÍA E Y DÍA E DE LA FAMILIA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA

DÍA E Y DÍA E DE LA FAMILIA DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA SUBREGIÓN MUNICIPIOS FECHAS URABÁ ORIENTE MURINDÓ VIGÍA DEL FUERTE MUTATÁ CHIGORODÓ CAREPA NECOCLÍ SAN PEDRO DE URABÁ ARBOLETES Y SAN JUAN DE URABÁ ARGELIA NARIÑO SONSÓN SAN LUIS SAN FRANCISCO Jueves 31

Más detalles

0,0 0,2 0,4 0,6 0,8 1,0 RECONOCIMIENTO E INTENCIÓN DE VOTO PARA LAS ELECCIONES DE CONGRESO DEL 9 DE MARZO DE 2014 EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA

0,0 0,2 0,4 0,6 0,8 1,0 RECONOCIMIENTO E INTENCIÓN DE VOTO PARA LAS ELECCIONES DE CONGRESO DEL 9 DE MARZO DE 2014 EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA 0,0 0,2 0,4 0,6 0,8 1,0 RECONOCIMIENTO E INTENCIÓN DE VOTO PARA LAS ELECCIONES DE CONGRESO DEL 9 DE MARZO DE 2014 EN EL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA INTRODUCCIÓN El siguiente informe presenta los resultados

Más detalles

Bibliotecas Públicas de Antioquia seleccionadas para el primer ciclo del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas

Bibliotecas Públicas de Antioquia seleccionadas para el primer ciclo del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas 71 Bibliotecas Públicas de Antioquia seleccionadas para el primer ciclo del Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas En el marco

Más detalles

MEMORIAS DE CALCULO PROYECTO RED DE GAS INDUSTRIA Y COMERCIO SUBGERENCIA CONSTRUCCIÓN REDES GAS

MEMORIAS DE CALCULO PROYECTO RED DE GAS INDUSTRIA Y COMERCIO SUBGERENCIA CONSTRUCCIÓN REDES GAS MEMORIAS DE CALCULO PROYECTO RED DE GAS INDUSTRIA Y COMERCIO Ciudad: Día Mes Año SUBGERENCIA CONSTRUCCIÓN REDES GAS 1. DATOS DEL PROYECTO: Nombre Proyecto: Número Proyecto: Dirección: Municipio: N de Instalaciones:

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS EN LA JURISDICCIÓN DE CORANTIOQUIA

PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS EN LA JURISDICCIÓN DE CORANTIOQUIA PROTECCIÓN DE ECOSISTEMAS ESTRATÉGICOS EN LA JURISDICCIÓN DE CORANTIOQUIA TALLER SERVICIOS ECOSISTEMICOS Secretaría de Medio Ambiente de Medellín Diciembre 14 de 2012 DEFINICIONES PROTECCIÓN: Acción de

Más detalles

carlosbetancur@fun damep.com Toma de muestra de Laboratorio carlosbetancur@fun damep.com Medicina general carlosbetancur@fun damep.

carlosbetancur@fun damep.com Toma de muestra de Laboratorio carlosbetancur@fun damep.com Medicina general carlosbetancur@fun damep. 1 OFERTA DE SEDES FORMATO 8 A Tipo de Sede Departamento Municipio Nombre de la Sede Dirección Telefono Servicio Ofertado Documentos de Soporte A BIENESTAR SOCIAL S.A. - SEDE COLOMBIA- CRA 56 N 50-56 5121170

Más detalles

cómo estamos? No todos los problemas afectan de la misma forma a las Entidades Territoriales, por lo tanto se requieren estrategias diferenciadas. Fuente MEN: ICALED Indicador de calidad calculado por

Más detalles

Gestión del Conocimiento en Salud en Colombia

Gestión del Conocimiento en Salud en Colombia Gestión del Conocimiento en Salud en Colombia Ministerio de Salud y Protección Social Dirección de Epidemiología y Demografía Grupo de Gestión del Conocimiento y Fuentes de Información Bogotá, Julio 25

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS MARCACIÓN PARA LA IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS EN CAMPO

NORMAS TÉCNICAS MARCACIÓN PARA LA IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS EN CAMPO 1. ALCANCE Esta norma define la forma de marcación de los circuitos, fases, equipos y elementos en los niveles de tensión II, II y I del sistema de distribución de energía eléctrica de las Empresas Públicas

Más detalles

MODALIDAD EN BDUA ACTUALIZACION MODALIDAD

MODALIDAD EN BDUA ACTUALIZACION MODALIDAD EN 91000 AMAZONAS DEPTO AMAZONAS NA ST 7 7 91000 AMAZONAS DEPTO AMAZONAS NA ST 5 5 91000 AMAZONAS DEPTO AMAZONAS NA ST 2 2 91000 AMAZONAS DEPTO AMAZONAS ST ST 5 5 91001 AMAZONAS LETICIA NA ST 1 1 91001

Más detalles

Informe de Seguimiento y Evaluación al Servicio de Asistencia Técnica Directa Rural año 2012 en el Departamento de Antioquia

Informe de Seguimiento y Evaluación al Servicio de Asistencia Técnica Directa Rural año 2012 en el Departamento de Antioquia Informe de Seguimiento y Evaluación al Servicio de Asistencia Técnica Directa Rural año 2012 en el Departamento de Antioquia Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia Universidad de Antioquia

Más detalles

CONTENIDO. Desarrollo Humano y los objetivos del milenio (ODM)

CONTENIDO. Desarrollo Humano y los objetivos del milenio (ODM) ANTIOQUIA 2 1 CONTENIDO Desarrollo Humano y los objetivos del milenio (ODM) Qué es el desarrollo humano? Dimensiones del desarrollo humano Desarrollo Humano y ODM. Antioquia y los ODM. Reducción de la

Más detalles

SECRETARIA DE PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL

SECRETARIA DE PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL Página: 1 de 13 SECRETARIA DE PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL COORDINACIÓN DOCUMENTAL Y MANUAL DE CONSULTA - CÓDIGO Elaborado por: LIGIA MERCEDES FONSECA ROMERO Coordinadora Documental

Más detalles

MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL

MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL 2012 TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SOFTWARE DELPHOS PORTAL... 1 Ingreso al Software... 1 Hoja de Metadatos

Más detalles

BIA DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

BIA DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS DIRECCIÓN SECCIONAL DE SALUD DE ANTIOQUIA DIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA BIA BOLETÍN INFORMACIÓN PARA LA ACCIÓN DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS - 2006 Por :Margarita Rosa Giraldo

Más detalles

CAPÍTULO 4 MORTALIDAD

CAPÍTULO 4 MORTALIDAD CAPÍTULO 4 MORTALIDAD Elaborado por: CLAUDIA MARCELA OSPINA ROJO Profesional de Gerencia de Sistemas de Información en Salud HELLEN OFIR HOLGUÍN VILLA Profesional de Gerencia de Sistemas de Información

Más detalles

MAC. Métodos hormonales: Implantes subdérmicos. Cuarto. capítulo. Métodos anticonceptivos

MAC. Métodos hormonales: Implantes subdérmicos. Cuarto. capítulo. Métodos anticonceptivos Métodos anticonceptivos MAC Por: Elízabeth García Restrepo Asesoría: Dr. Rafael Ignacio Restrepo Jiménez. Médico de Profamilia Medellín. Imagen: http://www.plenilunia.com/ Cuarto capítulo Métodos hormonales:

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL MÓDULO DEL REGISTRO UNIFICADO DE USUARIO NACIONAL RUU-N-

GUÍA DE USUARIO DEL MÓDULO DEL REGISTRO UNIFICADO DE USUARIO NACIONAL RUU-N- GUÍA DE USUARIO DEL MÓDULO DEL REGISTRO UNIFICADO DE USUARIO NACIONAL RUU-N- Versión 1.0-2016 INDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. GUÍA DE USUARIO DEL MÓDULO DEL REGISTRO UNIFICADO DE USUARIOS NACIONAL -RUU-N-...

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN. Sistema Nacional de Identificación Ciudadana. Manual de Usuario DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y Sistema Nacional de Identificación Ciudadana Manual de Usuario ABRIL 2015 VERSION 1.2 Contenido CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL

Más detalles

Desarrollo empresarial y oportunidades en las regiones de Antioquia. Andrés Cano andrescano9@gmail.com Twitter: @acano19

Desarrollo empresarial y oportunidades en las regiones de Antioquia. Andrés Cano andrescano9@gmail.com Twitter: @acano19 Desarrollo empresarial y oportunidades en las regiones de Antioquia Andrés Cano andrescano9@gmail.com Twitter: @acano19 Contexto de la Competitividad El Documento Conpes 3527 de 2008, sintetizó como ejes

Más detalles

Listado de establecimientos Prestadores de salud autorizados para el manejo de medicamentos de control especial

Listado de establecimientos Prestadores de salud autorizados para el manejo de medicamentos de control especial Listado de establecimientos Prestadores de salud autorizados Actualizado: 01 de noviembre del 2014 Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia TIPO DE ESTABLECIMIENTO INSTITUCION O ESTABLECIMIENTO

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario. Visualizador Geográfico - SNIESE

Manual de Usuario. Visualizador Geográfico - SNIESE Visualizador Geográfico - SNIESE Julio del 2016 1. INTRODUCCION La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco del libre acceso y transparencia de la información pone

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales

MANUAL DE USUARIO FORMATO RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA. Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales MANUAL DE USUARIO FORMATO 5000 - RECIBO DE PAGO DE CUOTA VOLUNTARIA Alcaldía de Sincelejo Secretaría de Hacienda Impuestos Municipales TABLA DE CONTENIDO VISIÓN GENERAL 4 ASISTENTE DE DECLARACIÓN WEB DE

Más detalles

Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS)

Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS) Página 1 de 16 Sistema de Información de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de Educación Media Superior (SIRVOEMS) ÍNDICE Página 2 de 16 1.- Objetivo... 3 2.- Introducción... 3 3.- Requerimientos

Más detalles

Recomendamos para una correcta visualización de las imágenes utilizar como navegador predeterminado FIREFOX Versiones de 17.0 en adelante.

Recomendamos para una correcta visualización de las imágenes utilizar como navegador predeterminado FIREFOX Versiones de 17.0 en adelante. MEDIATECA CITROËN ARGENTINA MANUAL DEL USUARIO Bienvenidos a la Mediateca CITROËN ARGENTINA, un sitio donde podrán conocer todos los materiales audiovisuales y gráficos que la Marca ofrece a sus colaboradores.

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

CONDICIONES DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y SANEAMIENTO BASICO - ANTIOQUIA

CONDICIONES DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y SANEAMIENTO BASICO - ANTIOQUIA 1 CONDICIONES DEL AGUA PARA CONSUMO HUMANO Y SANEAMIENTO BASICO - ANTIOQUIA - 2010 Elaborado por: JOHN WILLIAM TABARES MORALES Ingeniero Sanitario- Especialista en Ingeniería Ambiental, de Antioquia DIRECCION

Más detalles

Componente Ambiental PDA CORANTIOQUIA

Componente Ambiental PDA CORANTIOQUIA CARACTERIZACIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA Componente Ambiental PDA - Corantioquia Componente Ambiental PDA CORANTIOQUIA 13/05/2010 CORANTIOQUIA Subdirección de Calidad Ambiental

Más detalles

INFORME ALERTA CLIMA CORNARE LLUVIAS MANTIENEN EN RIESGO A 28 MUNICIPIOS. JULIO 25 DE 2016 Edición número 12

INFORME ALERTA CLIMA CORNARE LLUVIAS MANTIENEN EN RIESGO A 28 MUNICIPIOS. JULIO 25 DE 2016 Edición número 12 INFORME ALERTA CLIMA CORNARE LLUVIAS MANTIENEN EN RIESGO A 28 MUNICIPIOS Veintiocho municipios de la geografía Antioqueña se mantienen señalados en el mapa de alertas del Departamento Administrativo Para

Más detalles

Tutorial. HERRAMIENTA WEB / TERRA-i PERU

Tutorial. HERRAMIENTA WEB / TERRA-i PERU HERRAMIENTA WEB / TERRA-i PERU Citación sugerida: PAZ-GARCIA, P. & COCA-CASTRO, A. (2014) Herramienta Web / Terra-i Perú. del proyecto Terra-i-Perú. Versión 1 Resumen El siguiente tutorial contiene la

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFOR MACIÓN Y CONTROL ESTADÍSTICO DE FORMACIÓN DOCENTE (SICEFD)

Más detalles

MANUAL DE USUARI O DEL SI STEMA DE I NFORMACI ÓN LABORAL OLAP

MANUAL DE USUARI O DEL SI STEMA DE I NFORMACI ÓN LABORAL OLAP MANUAL DE USUARI O DEL SI STEMA DE I NFORMACI ÓN LABORAL OLAP P RESENTACIÓN Con el propósito de proveer información estadística laboral que apoye de manera oportuna y eficaz el análisis y la toma de decisiones

Más detalles

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del visor

Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET. Manual del visor Registro Nacional de Reservas Territoriales RENARET Manual del visor Índice.. 1.1 Introducción... 3 1.1.1 Acceso al Visualizador.... 3 1.1.2 Inicio de Sesión.... 4 1.1.3 Recuperación de Contraseña... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Para tener en cuenta

Para tener en cuenta Para tener en cuenta Puede ingresar por medio de un Computador Desktop (de escritorio); o un computador personal (portátil) sin importar el sistema operativo que este ejecutando, simplemente debe tener

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico.

Instrucciones para descargar el archivo de la prueba de diagnóstico. 1 P á gina-prueba de diagnóstico de PowerPoint (Rev2.2) PRUEBA DE DIAGNÓSTICO DE POWERPOINT Tiempo para desarrollar la prueba: 1:30 horas Contraseña: diagnostico. Instrucciones para descargar el archivo

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor. Módulo Monitor de Obras

Manual de Usuario Proveedor.  Módulo Monitor de Obras Manual de Usuario Proveedor www.iconstruye.com Módulo Monitor de Obras ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CONFIGURACIÓN... 3 FUNCIONALIDADES... 4 1. NUEVO ESCRITORIO MONITOR DE OBRAS... 4 2. BUSCADOR

Más detalles

Informar a los usuarios de la aplicación FDAA de cómo usarla

Informar a los usuarios de la aplicación FDAA de cómo usarla Título Guía PERFIL Secretaria FDAA -Firma Digital Actas Académicas v 3 Autor/es Equipo técnico FDAA Área de Informática Objeto Palabras Claves Informar a los usuarios de la aplicación FDAA de cómo usarla

Más detalles

Delphos.Net GUÍA DE USUARIO PARA EL MÓDULO GESTIÓN (CONSULTA) EN EL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (BPIP)

Delphos.Net GUÍA DE USUARIO PARA EL MÓDULO GESTIÓN (CONSULTA) EN EL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (BPIP) Guía de Usuario - Módulo Gestión (Consulta) 1 Delphos.Net GUÍA DE USUARIO PARA EL MÓDULO GESTIÓN (CONSULTA) EN EL BANCO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA (BPIP) 2 Guía de Usuario - Módulo Gestión (Consulta)

Más detalles

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE INGRESOS (SYSWEB) MANUAL DE USUARIO Página 1 de 21 IDENTIFICACIÓN DEL SISTEMA El nombre del sistema es: Sistema Sysweb El Sistema SYSWEB es una herramienta desarrollada para controlar, registrar y agilizar los trámites de pagos que realizan

Más detalles

Atlas Regional del Proyecto SPICAM Perú 1.0. Visor de mapas interactivo

Atlas Regional del Proyecto SPICAM Perú 1.0. Visor de mapas interactivo 4 Manual de usuario Atlas Regional del Proyecto SPICAM Perú 1.0 Visor de mapas interactivo Preparado para: Dirección General de Ordenamiento Territorial Manual del visor de mapas 1. Finalidad Este documento

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CONSULTA SISBEN

INSTRUCTIVO DE CONSULTA SISBEN Página: 1 de 11 www.sisben.gov.co SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN E INFORMACIÓN DIRECCIÓN DE ANALISIS Y DISEÑO ESTRATÉGICO SISTEMA MISIONAL SIRBE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Página: 2 de 11 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas

Escala San Martín. InstruccIones para la aplicación InformátIca. Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas Escala San Martín Evaluación de la Calidad de Vida de Personas con Discapacidades Significativas InstruccIones para la aplicación InformátIca Guía rápida INICO - FOSM 2014 INFORMACIÓN GENERAL La presente

Más detalles

INSTITUCION PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD AJ AMBULANCIAS S.A.S. ALTA ESTÉTICA DENTAL AMBULANCIA BONSALUD E.U. ARMONIA CENTRO MEDICO

INSTITUCION PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD AJ AMBULANCIAS S.A.S. ALTA ESTÉTICA DENTAL AMBULANCIA BONSALUD E.U. ARMONIA CENTRO MEDICO INSTITUCION PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD AJ AMBULANCIAS S.A.S. ALTA ESTÉTICA DENTAL AMBULANCIA BONSALUD E.U. AMBUVIDA S.A. ARMONIA CENTRO MEDICO ASOCIACIÓN MUTUAL Y CISS PLAYA RICA ASOCIACION PROBIENESTAR

Más detalles

Educación Virtual con Sentido Humano

Educación Virtual con Sentido Humano TÍTULOS SIEMPRE EN MAYÚSCULA SOSTENIDA Subtítulos con mayúscula inicial en negrita Todos los textos en fuente Myriad Pro Cond, sin negrita, justificado y con viñetas redondas. El tamaño si puede variar.

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías

Manual del Usuario. Sistema de Citas de Asesorías Página 1 de 10 Manual del Usuario Sistema de Citas de Asesorías 1 Página 2 de 10 Contenido Introducción... 3 Pantalla principal... 3 Seleccionar el tipo de asesoría... 4 Ubicar la oficina más cercana...

Más detalles

Apartadó, 11 de diciembre de 2014 Boletín de Prensa N o

Apartadó, 11 de diciembre de 2014 Boletín de Prensa N o 1 Apartadó, 11 de diciembre de 2014 Boletín de Prensa N o. 013-2014 XXXVII Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2014 Final Departamental En Apartadó despuntan ajedrez, baloncesto, boxeo, fútbol,

Más detalles

Puntos de atención Servientrega - Efecty DVD Dulce Tour - On Código: 110413 DVD de Sebastián Yepes

Puntos de atención Servientrega - Efecty DVD Dulce Tour - On Código: 110413 DVD de Sebastián Yepes Puntos de atención Servientrega - Efecty DVD Dulce Tour - On Código: 110413 DVD de Sebastián Yepes Código Descripción Departamento Municipio Dirección Tipo Riesgo Horario semana Horario sábado Horario

Más detalles

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación

CNGfac. Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación 2012 CNGfac Sistema de Facturación Electrónica Manual de Usuario Asociación Contenido INTRODUCCIÓN... 4 OBJETIVOS... 5 1 CNGfac SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA... 6 2 USUARIO... 8 2.1 Acción Cambio

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

GERENCIACOOP CONSULTORES ASOCIADOS - AUDITORIA DE CAMPAÑAS 2011 SITIOS DE RECEPCION DE INFORMES DE CAMPAÑA CANDIDATOS PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO

GERENCIACOOP CONSULTORES ASOCIADOS - AUDITORIA DE CAMPAÑAS 2011 SITIOS DE RECEPCION DE INFORMES DE CAMPAÑA CANDIDATOS PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO Página 1 Amazonas Amazonas Asamblea Bogota sábado, 05 de noviembre de 2011 Inst.Studium Cra 20 #137_92 8am-5pm Leticia Alcaldia Bogota sábado, 05 de noviembre de 2011 Inst.Studium Cra 20 #137_92 8am-5pm

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

CONCEPTO DEFINITIVO DE NO VIABILIDAD TÉCNICA Y FINANCIERA PROYECTOS PRODUCTIVOS MUNICIPALES

CONCEPTO DEFINITIVO DE NO VIABILIDAD TÉCNICA Y FINANCIERA PROYECTOS PRODUCTIVOS MUNICIPALES 20143130310002 Amazonas Leticia Cadena Productiva Como Red De Seguridad Alimentaria Y Generación De La Dinamica Economica Local 20143130270352 Amazonas Puerto Nariño Apoyo Al Grupo De Mujeres Indígenas

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP?

Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? Aplicativos: Cómo se realiza la descarga e instalación de Aplicativos AFIP? La AFIP pone a su disposición los aplicativos necesarios para cumplir con la presentación de las declaraciones juradas y la gestión

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR PROCESOS SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN POR DTIC-DEV-001 NOVIEMBRE 2013 Página 1 de 12 Noviembre 2013 2 DTIC-DEV-001 2 de 7 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE... 3 4. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES...

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Armador Artesanal Sistema de Trazabilidad SERNAPESCA

MANUAL DE USUARIO. Armador Artesanal Sistema de Trazabilidad SERNAPESCA MANUAL DE USUARIO Armador Artesanal Sistema de Trazabilidad SERNAPESCA Valparaíso, Febrero 2014 HISTORIA DE REVISIONES Fecha Versión Descripción Autor Marzo 2013 1.0 Creación del documento Marta Navarro

Más detalles

Creación de CD/DVD de respaldo

Creación de CD/DVD de respaldo de Chile Creación de CD/DVD de respaldo Versión : 1.00 Preparado por Preparado para Autor : Subdirección de Telecomunicaciones y Servicios : : Bárbara Orellana Lavoz Fecha de creación : Lunes 6 de diciembre,

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL BOGOTÁ, AGOSTO DE 2015 CERTIFICADOS DE DEFUNCION ANTECEDENTE PARA REGISTRO CIVIL EN INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD A TRAVÉS DE LA FIRMA MÓDULO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES DEL REGISTRO UNICO DE AFILIADOS RUAF

Más detalles

PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO

PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO PROCESO DE GENERACION DE CERTIFICADO GENERALIDADES: Se debe conocer el usuario y contraseña del correo electrónico institucional. El certificado Laboral que genera SARA actualmente desde la web es únicamente

Más detalles

Transferencias de ley del sector eléctrico

Transferencias de ley del sector eléctrico Transferencias de ley del sector eléctrico Artículo 222 de la ley 1450 de 2011 que modificó el artículo 45 de la Ley 99 de 1993 Centrales San Carlos, Jaguas, Calderas, Termocentro, Miel I y su Trasvase

Más detalles

UGTI Soluciones de Negocio. Nuevo Sistema de Gestión Académica Manual del Usuario Versión 1.0

UGTI Soluciones de Negocio. Nuevo Sistema de Gestión Académica Manual del Usuario Versión 1.0 UGTI Soluciones de Negocio Nuevo Sistema de Gestión Académica Manual del Usuario Versión 1.0 CÓDIGO UTPL-UGTI-SN-MU- 002 NIVEL DE ACCESO: 2 FECHA DE VIGENCIA 05/08/2016 VERSIÓN 1.0 PÁGINAS 10 Manual de

Más detalles

Visor del libro digital

Visor del libro digital Visor del libro digital ÍNDICE La interfaz del libro digital... 3 Contenidos interactivos... 7 Barra del profesor... 8 Figura 8 Enlace web publicado por SM.... 8 Figura 9 Enlace web publicado por el profesor....

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Noticias RED Remisión electrónica de documentos Boletín de Noticias RED 2006/04 18 de mayo de 2006 Adaptación de las plataformas informáticas del Sistema RED para usuarios LINUX Se han adaptado todos los

Más detalles

INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÒN

INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÒN INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÒN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN AGOSTO DE 2011 1 Quienes somos? Somos un organismo que construye pensamiento, lidera, orienta y coordina de manera concertada, participativa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) Tabla de contenido

MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) Tabla de contenido hace S O C I E D AD P O R T U AR I A R E G I O N AL D E B U E N AV E N T U R A S. A. Página 2 MANUAL DE USUARIO Centro de Programación Terrestre CPT II (Contenedores) EMPRESAS DE TRASPORTE Tabla de contenido

Más detalles