BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 14 de julio de 2016

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 14 de julio de 2016"

Transcripción

1 BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO N.º 134 OTRAS DISPOSICIONES LEHENDAKARITZA 3142 RESOLUCIÓN de 22 de junio de 2016, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, por la que se conceden subvenciones para fomentar el asociacionismo y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año Por Resolución de 1 de diciembre de 2015, de la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, se convocaron subvenciones por importe total de euros para fomentar el asociacionismo y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el año El artículo 12 de la Resolución de 1 de diciembre de 2015 establece que las solicitudes serán resueltas por la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, mediante Resolución que será publicada en el Boletín Oficial del País Vasco, a propuesta de la Comisión de selección nombrada para tal fin. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 14 de la antedicha Resolución, una vez aceptada la subvención se procederá al pago del 75% de la cantidad concedida y el segundo pago del 25% restante se abonará una vez justificados, antes del 1 de marzo de 2017, los gastos generados. Por todo lo expuesto, y considerada la propuesta de la Comisión de selección, RESUELVO: Primero. Conceder las subvenciones por importe total de trescientos setenta y seis mil ( ) euros a las asociaciones, federaciones y fundaciones que se relacionan en el Anexo I por el importe concreto que se indican en el mismo. Segundo. Tener por denegadas las solicitudes de las asociaciones que se relacionan en el Anexo II, por las razones que en él se señalan. Tercero. Disponer la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco de la presente Resolución. Cuarto. Contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, podrán las personas interesadas interponer recurso potestativo de reposición ante la Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su notificación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la recepción de la misma. En Vitoria-Gasteiz, a 22 de junio de La Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer, MIREN IZASKUN LANDAIDA LARIZGOITIA. 2016/3142 (1/10)

2 ANEXO I RELACIÓN DE ASOCIACIONES, FEDERACIONES Y FUNDACIONES BENEFICIARIAS SA-001/16 Asociación cultural de mujeres, Haizea - Entretejiendo la Feminidad, vivenciando arquetipos e historias de mujeres. - Liderazgo en clave feminista con eneagrama. SA-002/16 Asociacion de mujeres Aspasia emakumeen elkartea. - VI Seminario sobre Mujer y Deporte. SA-003/16 Asociación centro formación de la mujer del Peñascal - Actividades en torno al 8 de marzo. SA-004/16 Elorri-Lore andreen elkartea SA-005/16 Asociación cultural Eragin SA-006/16 Asociacion munduko emakumeak/mujeres del mundo Babel - Amor y Sexualidad (con mirada igualitaria). - Encuentro de liderazgo y sororidad. - Conocer es comprender. - Profem-Eragin. - Revista cuatrimestral «Mujeres del Mundo-Munduko Emakumeak». SA-007/16 Asociación de mujeres, Pagatxa - Programa de memoria para solucionar olvidos cotidianos. SA-008/16 Asociación cultural de la mujer Araldi SA-009/16 Asociacion de amas de casa y consumidores de Derio, Sutondoan, Derioko etxeko andre eta kontsumitzaileen elkartea SA-010/16 Asociación amas de casa Mendialde de Ortuella SA-011/16 Asociación cultural Emays de Bilbao - Nuestras mujeres curanderas y sus remedios. - Taller de cine con perspectiva de género. - Aprender a hablar y a escuchar sin excitarse. - Semana de las mujeres. - Ciclo de conferencias informativas y participativas. - Programa de: «Igualdad, empoderamiento y liderazgo desde la perspectiva de género». - Mantenimiento del Blog y Revista. - Ensayos y actuaciones del coro. - Proceso de empoderamiento personal y colectivo para una implicación activa en nuestra asociación. SA-012/16 Asociación psico-socio-cultural de la mujer Arritokieta - Entendernos a nosotras mismas y facilitar nuestro bienestar. SA-013/16 SA-014/16 SA-015/16 Asociación escuela de mujeres de Durana / Duranako emakumeen eskola Jakaranda, asociacion cultural de promocion de la mujer de Llodio Asociación de mujeres para la formación y desarrollo Eskuzesku SA-016/16 Asociación de mujeres Lankume de Ortuella - Programa anual. - Taller: «Trabajando para el empoderamiento». - Estudio del empoderamiento de las mujeres vizcaínas. - Programa para mujeres en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social /3142 (2/10)

3 SA-017/16 Menagaraiko emakume taldea - Caminamos, seguimos empoderándonos. El largo camino hacia la igualdad. SA-018/16 Asociación feminista Lilaton taldea - 27, Lilaton. SA-019/16 Asociación de mujeres Izaera de Deusto-San Ignacio SA-020/16 Matxintxu, Orozkoko emakumeen elkartea SA-021/16 Asociación Erlantza berdintasun elkartea SA-022/16 Asociación de mujeres agrarias de Álava Gure Soroa SA-023/16 Asociación de viudas de Portugalete Itsaskresala - Charlas. - Cine con perspectiva de género. - Empoderamiento con empoderamiento: resistencias, retos, mitos, vías. - Entretejiendo la feminidad. - Proyecto de autonomía y desarrollo de la sororidad. - Proyecto de cambio y transformación de mentalidades Años de trabajo y participación. Celebrar empodera y da reconocimiento. - Ahora nos toca a nosotras. Programa para el empoderamiento de las mujeres mayores. SA-024/16 San Franciscoko emakume taldea Galtzagorri - Jornadas casas de mujeres en Hego Euskal Herria. SA-025/16 Centro cultural de las mujeres de Mamariga - Proceso de empoderamiento personal y colectivo para una implicación activa en nuestra asociación. SA-026/16 Centro cultural y de promoción de la mujer Uretamendi - Programa de convivencia. SA-027/16 Asociación de viudas de Basauri SA-028/16 Asociación de mujeres Gure Izarrak SA-029/16 Asociación cultural de promoción de la mujer Solastiar SA-030/16 Asociación de mujeres gitanas y payas «Romi Bidean» SA-031/16 Asociación de amas de casa de Basauri Ate Zabalik - Las nuevas mujeres del siglo XX. - Mujer y concienciación. - Celebrando el ser mujer. - Talleres educativos y de crecimiento personal. - Reivindicando ser mujer-denuncia y participación. - Programa de profesión: amama y el aitite? - Teatro «La mujer sola». - Abriendo puertas e intercambiando miradas: Fortaleciendo a las mujeres gitanas referentes. - Gazte emakume ijitoak indartzen. - Cultura y psicología. - Mujeres delante y detrás del objetivo. SA-032/16 Asociacion de mujeres de Zabala Alaiak - Políticas de igualdad de género entre hombres y mujeres. SA-033/16 Asociación Kampazaulo para la integración de la mujer - Indartugunea SA-034/16 Asociacion cultural de mujeres de Basozelai Enproa - Fortalecimiento y visibilización a través de un ocio responsable /3142 (3/10)

4 SA-035/16 Centro cultural recreativo de la mujer Uztai-Belar SA-036/16 Asociación de mujeres Dandai SA-037/16 Asociacion de mujeres «Hegaldi» SA-038/16 Asociación socio cultural Kimetz SA-039/16 Asociación Sare Lilak emakume elkartea SA-040/16 Asociacion ASVI de viudas de Santurce SA-042/16 SA-043/16 Federación red de asociaciones de mujeres de Gipuzkoa «REDAGI» EHAF, Euskal Herriko alargunen federazioa/federación de mujeres viudas del Pais Vasco, FEVI SA-044/16 Bagabiltza fundazioa SA-045/16 Asociación de viudas de Llodio «Avillo» - Almohada del corazón. Apoyos para sanar. - Taller trabajando las emociones. - Analizando la televisión con perspectiva de género. - Empoderamiento permanente, la experiencia como vía, otro tiempo de vida. - En la cárcel nos empoderamos: vías de empoderamiento en reclusión. - Acciones pro igualdad y defensa de los derechos humanos de la mujer. - Acciones para la erradicación de las violencias contra las mujeres. - Tertulias literarias. - Proyectos de encuentros en liderazgo transformador. - Proyecto de eneagrama con mirada feminista. - Realización jornada (In)Formativa sobre la legislación vigente que afecta a pensiones de orfandad. - Encuentro-seminario de asociaciones de mujeres Redagi. - De Campoamor a otras referentes, genealogías que empoderan. - Proyecto de información, sensibilización y visibilización para el fortalecimiento de FEVI. - Empoderamiento de las mujeres. El poder de SER sujetas de su propia vida e historia. - Voces de mujeres atrevidas. - Ampliar y reforzar la interlocución sociopolítica del movimiento asociativo. - Mantenimiento y cohesión de la red de asociaciones de Llodio para el empoderamiento. SA-046/16 Asociación cultural de mujeres de Lutxana - Semana cultural. SA-047/16 Emakumeok Martxan elkartea SA-048/16 Asociación de mujeres Andre Berri SA-049/16 Asociación de mujeres madres de familias Monomarentales B.G. - El feminismo genera derechos, estos nos empoderan. Teoría y práctica. - Genealogías de mujeres, las de antes y sus legados nos empoderan. - Vídeo sobre Familias Monomarentales. - Formación para las familias Monomarentales. SA-050/16 Asociación de mujeres gitanas Sim Romi - Escuela de empoderamiento para las mujeres gitanas de Bizkaia. SA-051/16 Asociación Sim Romi Gipuzkoaqe de mujeres gitanas - Escuela de empoderamiento para las mujeres gitanas de Gipuzkoa /3142 (4/10)

5 SA-052/16 Asociación de mujeres Neba Neba de Sestao SA-053/16 Red de mujeres del medio rural de Álava SA-054/16 Araski Arabako Emakumeen Saskibaloia SA-055/16 Asociación grupo cultural de mujeres de Sanfuentes - Taller: «Mujer y derechos básicos». - Empoderándonos como mujeres, empoderándonos como asociación. - Publicación encuentro anual. - Formación para el empoderamiento y la participación. - Visibilización de los saberes de la red de mujeres. - Difusión&visibilidad del proyecto Araski «Tiempo de chicas» y sus objetivos. - Incorporación de la perspectiva de género. - Jornadas de promoción del baloncesto femenino y de otros deportes. - Mujeres y cine con perspectiva de género. - Conmemoración 25 aniversario. SA-056/16 Asociación para la igualdad entre los sexos, Plazandreok - Festival de cultura feminista, Feministaldia SA-057/16 Amuge, asociación intercultural para la promoción y el empoderamiento de las mujeres gitanas de Euskadi - Empoderamiento de mujeres gitanas. Herramienta para cambiar y crecer. SA-058/16 Asociación de teatro Aztiak de Galdakao - Taller de teatro. SA-059/16 Asociación cultural para la mujer Killirikupe SA-060/16 Asociación Gizarterako SA-061/16 Asociación alavesa de mujeres con cáncer de mama y/o ginecológico, ASAMMA SA-062/16 Asociación cultural de mujeres de Repélega, Las Amigas SA-063/16 Asociación cultural Erabide de Galdakao SA-064/16 Asociación cultural de la mujer, Itzartu SA-065/16 Emakide, Gernikako emakumeen elkartea SA-066/16 Asociación de mujeres del pueblo de Basauri - Lo que el «género» genera: conocimiento, participación y empoderamiento. - Empoderamiento y prevención de violencia machista en mujeres en riesgo de exclusión social. - Violencia y cáncer de mama. - Poemario «Nik neuk-yo misma». El arte como camino de lucha contra el cáncer de mama. - Mujeres: «Una historia para contar». - Impulso al empoderamiento de las mujeres. - Hacia el empoderamiento desde la experiencia. - Cuidándonos de otra manera. - Feminismo en perspectiva. - Taller de corresponsabilidad y autonomía personal. - Taller el mito del amor romántico como escenario que fomenta... - El empoderamiento apoya y mejora nuestra participación social. - Las mujeres a través de la literatura. - Talleres, cursos y charlas de salud. - Salidas culturales y de ocio. - Formación en igualdad y prevención de la violencia machista. Primeros pasos... SA-067/16 Asociación de amas de casa y consumidoras, Zoko Maitea - Curso de expresión y comunicación /3142 (5/10)

6 SA-068/16 Asociación de promoción de la mujer, Etxe-Barrukoak - Todos los derechos para las trabajadoras del hogar. SA-069/16 SA-070/16 Asociación estudios y centro de documentación para las libertades sexuales, Aldarte Asociación de mujeres de Iurreta, Anderebide, Iurretako emakumeen elkartea SA-071/16 Emeki, emakume elkartea SA-072/16 Asociación cultural, Emakumeen Hazkuntza SA-073/16 Asociación laguntza, garapen eta elkartasuna, LAGAEL SA-074/16 Gaurko Andreak, berdintasunaren aldeko elkartea SA-075/16 SA-076/16 Asociación sociocultural de mujeres Santa Isabeleko auzoko lagunak SIAL Asociación socio-cultural de mujeres de Zeanuri, Mazala, Zeanuriko emakumeen elkarte sozio-kulturala SA-077/16 Arima, Karrantza-Haranako emakumeen elkartea - Grupo de referencia para mujeres lesbianas. - Campaña de incidencia política: «Lesbianas visibles y con derechos». - Proyecto de ciclos de encuentros de mujeres en sororidad y en sensibilización para la igualdad. - El empoderamiento facilita la participación sociopolítica de las mujeres. - Pensamiento feminista y visibilidad de la mujer en diferentes ámbitos. - Eliminar adicciones para construir libertades: empoderamiento como vía. - Del empoderamiento digital a la incidencia política feminista. - Hezkidetza-Berdintasun errotik. - Vivir mejor: del entrenamiento a la acción. - Mujer: una mirada a su interior. - Emakumeen enpoderatzea ikuspuntu psikologikotik. - Soru pelbikoa-gimnasia hipopresiboa. - Equilibrio entre la Mente y el Cuerpo. - Salud e higiene de la mujer: talleres de sexualidad. - Mujer y ejercicio físico: método Pilates. SA-078/16 Grupo cultural de la mujer Campezana - Programa de promoción social de las mujeres rurales. SA-079/16 Asociación de profesionales y empresarias de Gipuzkoa SA-080/16 Emakume langilearen defentsan/asociación en defensa de los derechos de la mujer trabajadora - Capital del conocimiento femenino. - III Foro Aspegi: sí, me compensa. - La mujer, la memoria histórica y la lucha por la emancipación de la mujer trabajadora (II parte). SA-081/16 Asociación mujeres, Al Nour - Combatiendo estereotipos y fortaleciendo la asociación. SA-083/16 Hitzez, baserriko emakumeen elkartea SA-084/16 Asociacion centro social de mujeres, Itzatu SA-085/16 Asociación de mujeres, Ema-Hitza SA-086/16 Asociación grupo feminista, Ostadar - Landa eremuko emakumeen ahalduntzea. - Landa eremuko emakumeen osasuna. - Memoria e identidad. - Técnicas para hablar en público. - Teatro de acción para el cambio. - Seminario de investigación: el desarrollo de la conciencia ciudadana de las mujeres. - Seminario de reflexión: recuperar la autoestima colectiva de las mujeres como instrumento para la transformación personal y social /3142 (6/10)

7 SA-087/16 Asociación colectivo de coeducación, Emilia Pardo Bazán - Seminario: educar para una convivencia sin violencia sexual. SA-088/16 Asociación de mujeres, Lanbroa SA-089/16 Grupo feminista de estudios, Ilazki SA-090/16 Asociación socio-cultural asamblea de mujeres de Ermua SA-091/16 Asociación DizDiz Mungiako emakumeen kultur elkartea SA-093/16 Emakumeen Etxea elkartea SA-094/16 Asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico de Gipuzkoa, Katxalin SA-095/16 Asociación Argitan emakumeentzako aholku etxea SA-096/16 Asociación Malen Etxea SA-097/16 Saskia, asociación de mujeres empresarias y emprendedoras comprometidas con la mujer y el medio rural de Bizkaia SA-098/16 Asociacion de mujeres de Mallabia Nahikari - Publicación del número 33 de la revista Lanbroa: soberanía en la salud. Mujeres alimentando la vida. - XXV Escuela de feminismo. - Seminario teórico-práctico: soberanía en la salud aportaciones de la sabiduría de las mujeres. - Revisión del modelo de belleza impuesto para adolescentes entre 15 y 18 años. - Formación: acercando las huellas del feminismo y las mujeres al ámbito educativo en Ermua. - Difusión de la imagen igualitaria y contra la violencia machista a través del taller de teatro. - Empoderamiento integral para las mujeres. - La escritura creativa como herramienta de empoderamiento de las mujeres. - Espacio de formación para el empoderamiento económico dirigido a y por mujeres. - Talleres de autocuidado y crecimiento personal mediante técnicas de mindfulness. - 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres. - Gaua eta jaia geurea da ere de noviembre Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. - Territorio de Derechos: una mirada feminista sobre la realidad. - Cedaw en nuestras manos: Derechos Humanos de las mujeres aquí y ahora. - Saskia networking y cooperación para empoderar a las mujeres. - Programa de igualdad de la Asociación de mujeres de Mallabia Nahikari (Conmemoración de fechas). - Programa de igualdad de la Asociación de mujeres de Mallabia Nahikari (Talleres de mantenimiento). SA-099/16 Asociación de amas de casa Iratzarri - Taller formativo: «Promoción de la Igualdad de Género II». SA-100/16 Asociacion de mujeres de Orduña Loraldi SA-101/16 Asociación terapeútica Sanpor - Conocimiento de las mujeres en el siglo XX a través del mundo del arte (II). - Restauración de residuos sólidos urbanos y objetos cotidianos. - Cursos de formación: taller de lectura y escritura. - Cursos de formación (técnicas cognitivas) /3142 (7/10)

8 SA-102/16 Gaxuxa Lezoko emakume taldea SA-103/16 Besarkada, federación de asociaciones/grupos de teatro aficionado de mujeres SA-104/16 Forum feminista Maria de Maeztu - Envejecer ni es pecado ni está prohibido. - Noviembre comprometido contra la violencia machista, video forum. - Taller de paraguas reivindicativos en torno al 25N. - X Edición circuito «Mujeres en escena». - X Jornadas interdisciplinares: «Malas mujeres. Putas, presas, locas...y otras». SA-106/16 Bozak, mujeres por el derecho a la comunicación - Emakume(h)ari. SA-107/16 Asociación de mujeres Jalgi-Surgir - Sistematización y conmemoración audiovisual XXV aniversario asociación. SA-109/16 Asociación grupo de teatro Emakume Ausartak - Antzerki zuzendaritza-dirección teatral. SA-110/16 ACAMBI, asociacion de cáncer de mama de Bizkaia SA-111/16 Erroxape, Bermeoko emakumeen elkartea SA-112/16 Asociación para el desarrollo profesional de la mujer PWN Bilbao SA-113/16 Asociación cultural Mirari de Galdakao - Terapia de empoderamiento femenino tras cáncer de mama a través de biodanza. - Emakumeon ahalduntzerako tailerrak. - Emakumeen artean sare sozialak sortzen. - Mujeres en política y políticas para las mujeres. - Curso: «desarrollo personal y liderazgo». - Taller de corresponsabilidad y autonomía personal. SA-115/16 Asociacion de mujeres Con Voz - Empoderadas y diversas. Aprendiendo desde el encuentro. SA-116/16 Asociación de insercción social Entzutekoa - Desde lo cotidiano al empoderamiento. SA-117/16 Asociación cultural de la mujer Inola de Urduliz SA-118/16 Asociación de mujeres y familias del ámbito rural, - El laberinto de la feminidad «espacios de reflexión, acción, sensibilización con mujeres de Urduliz». - Taller de cine con perspectiva de género. - Capacitación para la planificación y para la transmisión del saber. - Proyecto Argia. Proyecto en red. - Estudio sobre los estatutos de la mujer agricultora. SA-119/16 Asociación sociocultural mujeres de Erandio - Tolerancia cero frente a la violencia contra las mujeres. SA-120/16 Emagin, emakumearen inguruko ikerkuntza sustatzeko elkartea - Gabiltza, emakume adituen biltoki digitala. SA-121/16 Euskal Herriko Bilgune Feminista - Euskal Herria feminismotik saretzen. SA-122/16 Asociacion de mujeres, Mujeres al Cuadrado - Proyecto con Osanatur /3142 (8/10)

9 SA-123/16 Bidasoaldeko elkarte feminista BEF SA-124/16 Asociacion Eme Komunikazioa SA-126/16 Asociación para la promocion de la mujer «Emakume la mujer» SA-127/16 Harilka elkartea SA-128/16 Arrasateko Ekin emakumeak AED kultur elkartea SA-129/16 Asociación de mujeres «I-ROMI» SA-130/16 Asociación Dark Ladies mujeres moteras SA-131/16 Asociación de mujeres Emaisia de Bilbao SA-132/16 Asociación de mujeres Safa - Espacios sóricos lugares de empoderamiento e interlocución social. - Promoción de la participación de las mujeres con diversidad funcional en las plataformas de Pikara. - Ahalduntze sarea. Gizarteratze zubia. - Ahalduntze pertsonaletik gizarte ahalduntzerantz. - Procesos creativos transformadores. El arte y la cultura feminista como herramienta de empoderamiento. - Emakumeen osasun-jabekuntzarako egitasmoa. - Sorginak eta ama txarrak. - Plan integral de empoderamiento a la mujer gitana en exclusión social. - Integración de la mujer en actividades sociales culturales y deportivas (Mecánica básica). - Integración de la mujer en actividades sociales culturales y deportivas (Defensa personal). - Hezkidetza eta hezkuntza ez formala ikastaroa. - Espazioa eta generoa: aztertzen eta hausnartzen. - Mejora de las habilidades de comunicación y autoestima de las mujeres musulmanas de Eibar. - Fortalecimiento interno de la Asociación de mujeres Safa /3142 (9/10)

10 ANEXO II RELACIÓN DE SOLICITUDES DENEGADAS N.º expte. Solicitante Motivo SA-041/16 Niksquash emakumeen kirol kluba 01 SA-082/16 Mujer Siglo XXI. asociación de mujeres empresarias y profesionales 03 SA-092/16 Asociación provincial de amas de casa del consumo familiar, Etxeko-Andre 04 SA-105/16 Asociacion de Mujeres sin Fronteras 02 SA-108/16 Centro de documentación de mujeres Maite Albiz, emakumeen dokumentazio zentroa 04 SA-114/16 Berdintzen 01 SA-125/16 Asociación de mujeres jóvenes musulmanas-bidaya 01 Motivos de denegación: 01: Es una asociación mixta de mujeres y hombres (artículo1). 02: Desiste, por aplicación del artículo 8. 03: No estar incluida en el ámbito de aplicación de la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi. 04: No obtener la mínima puntuación exigida en la convocatoria (artículo 10). 2016/3142 (10/10)

COLECTIVO FEMINISTA LANBROA HISTORIA DE LA LUCHA ORGANIZADA DE LAS MUJERES EN BIZKAIA LOGROS Y RETOS

COLECTIVO FEMINISTA LANBROA HISTORIA DE LA LUCHA ORGANIZADA DE LAS MUJERES EN BIZKAIA LOGROS Y RETOS HISTORIA DE LA LUCHA ORGANIZADA DE LAS MUJERES EN BIZKAIA LOGROS Y RETOS REALIDAD Y COLABORACIÓN ENTRE ORGANIZACIOENS DE INTERVENCIÓN CON MUJERES Observatorio del Tercer Sector bolunta 06 06 2011 FEMINISMO

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SENSIBILIZACIÓN AL FENÓMENO DE LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SENSIBILIZACIÓN AL FENÓMENO DE LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y SENSIBILIZACIÓN AL FENÓMENO DE LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Subvenciona: Dirección General de Igualdad de Oportunidades

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 252 Viernes 17 de octubre de 2014 Sec. III. Pág. 84487 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 10561 Resolución de 12 de septiembre de 2014, de la Secretaría

Más detalles

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN El área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el Nivel Secundaria está orientada al desarrollo integral de la persona, al conocimiento

Más detalles

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad

SSCE0109 Información Juvenil. Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad SSCE0109 Información Juvenil Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad Referencia Precio Horas 15634-1302 127.95

Más detalles

LICENCIATURA EN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE

LICENCIATURA EN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE LICENCIATURA EN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE La Licenciatura de Desarrollo Regional Sustentable, pretende preparar a profesionales que tengan un enfoque holístico de la realidad de una región cualquiera,

Más detalles

AYUDAS A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS PARA EL PROGRAMA MUJER Y DEPORTE CUANTÍA:

AYUDAS A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS PARA EL PROGRAMA MUJER Y DEPORTE CUANTÍA: AYUDAS A LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS ESPAÑOLAS PARA EL PROGRAMA MUJER Y DEPORTE 2015 CUANTÍA: 1.245.000 I.OBJETO DE LA CONVOCATORIA Promocionar, facilitar e incrementar la participación femenina en todos

Más detalles

SOCIOLOGÍA DE LA JUVENTUD

SOCIOLOGÍA DE LA JUVENTUD SOCIOLOGÍA DE LA JUVENTUD Qué entendemos por juventud? Los límites de la juventud: Límites inferiores. El paso de niño a joven. Límites superiores. El paso de joven a adulto Las transiciones a la Vida

Más detalles

INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL

INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS PARA LA INTEGRACION SOCIAL INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIOS JARDÍN VERTICAL JARDÍN VERTICAL JARDÍN VERTICAL DINAMIZACIÓN N COMUNITARIA Y ATENCIÓN SOCIAL A COLECTIVOS VULNERABLES DEL CASCO HISTÓRICO ÁREA DE BIENESTAR SOCIAL

Más detalles

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de

Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de Justificación Desde su creación la CEDHJ ha estado involucrada en la divulgación de la cultura de los derechos humanos en todos los niveles de gobierno y con la población, por medio, entre otras actividades,

Más detalles

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES DE LOS GADS P Constitución Art. 35.- Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad,

Más detalles

Primeras Jornadas. avanzamos. Iniciativas de Desarrollo. Tejido Social PERUANO en Madrid: Círculo de Bellas Artes. 29 y 30 de noviembre de 2008 JUNTOS

Primeras Jornadas. avanzamos. Iniciativas de Desarrollo. Tejido Social PERUANO en Madrid: Círculo de Bellas Artes. 29 y 30 de noviembre de 2008 JUNTOS JUNTOS Primeras Jornadas 29 y 30 de noviembre de 2008 Financiado por: AGENCIA REGIONAL PARA LA INMIGRACIÓN Y LA COOPERACIÓN Primeras Jornadas JUNTOS Objetivos Establecer las estrategias y objetivos de

Más detalles

MUCHO QUE UN TRABAJO EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA. Una herramienta de inclusión social

MUCHO QUE UN TRABAJO EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA. Una herramienta de inclusión social MUCHO QUE UN TRABAJO EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA Una herramienta de inclusión social EL MARCO DE TRABAJO DE CRE EN EMPLEO ÁMBITOS DE ACTUACIÓN TRABAJO CON LAS PERSONAS: Empoderamiento y mejora de la

Más detalles

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca 2016-2020 Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca Cada nuevo día, cada paso, cada pequeño esfuerzo, cada promesa cumplida, cada reto superado te hace invencible QUIENES SOMOS Grupo

Más detalles

GRADO DE EDUCACION SOCIAL. Curso 2015/16 Facultad de Ciencias de la Educación

GRADO DE EDUCACION SOCIAL. Curso 2015/16 Facultad de Ciencias de la Educación GRADO DE EDUCACION SOCIAL 2015/1 Facultad de Ciencias de la Educación Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Córdoba El título otorga el reconocimiento de la profesión de Educador/Educadora

Más detalles

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud.

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. Un espacio regional de jóvenes protagonistas comprometidos con sus derechos, impulsado por La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad

Más detalles

Dossier de Prensa lavapiesbarriodeteatros.es

Dossier de Prensa lavapiesbarriodeteatros.es Dossier de Prensa Índice Dossier de Prensa Lavapiés Barrio de Teatros... 3 Objetivos... 4 El barrio es el escenario... 5 Teatros... 6 pag. 2 Lavapiés Barrio de Teatros Dossier de Prensa El teatro, la cultura,

Más detalles

Plan Director

Plan Director Plan Director 2015-2020 Introducción La nace con la voluntad de convertirse en un centro de referencia global, en torno al mundo del agua. El Plan Director de la aspira a: Promover el conocimiento y la

Más detalles

ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA

ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA ACCIONES A DESARROLLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA ACCIONES FORMATIVAS PROPUESTAS EN PRIMARIA 3º PRIM. 4º PRIM. 5º PRIM. 6º PRIM. CONCORDIA DE GÉNERO 4 SESIONES 4 SESIONES 4 SESIONES

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015

DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 DOSSIER INFORMATIVO 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 Dossier actuaciones con motivo del 25 de Noviembre de 2015 Página 1 25 DE NOVIEMBRE, 12:00 HORAS, ASAMBLEA DE EXTREMADURA: ACTO INSTITUCIONAL PARA CONMEMORAR

Más detalles

Proyecto para promover el desarrollo de Competencias Ciudadanas y Derechos Humanos en el Contexto Educativo.

Proyecto para promover el desarrollo de Competencias Ciudadanas y Derechos Humanos en el Contexto Educativo. SECRETARÍA DE EDUCACION Proyecto para promover el desarrollo de Competencias Ciudadanas y Derechos Humanos en el Contexto Educativo. SECRETARÍA DE EDUCACION CONVIVIENDO CON MI ENTORNO CER CUCUTILLITA UBICACIÓN:

Más detalles

IV PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

IV PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES IV PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE ES Y HOMBRES 2011-2015 AYUNTAMIENTO DE LEÓN CONCEJALÍA DE, IGUALDAD Y DERECHOS HUMANOS www.aytoleon.es ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Ejes estratégicos...

Más detalles

Informe de Situación Presupuestaria DETALLE POR PARTIDAS

Informe de Situación Presupuestaria DETALLE POR PARTIDAS OGASUN ETA FINANTZAK SAILA Kontrol Ekonomikoko Bulegoa DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y FINANZAS Oficina de Control Económico Informe de Situación Presupuestaria ENERO 2015 V - EMAKUNDE-INSTITUTO VASCO DE LA

Más detalles

DIPLOMADO: Teoría de Género y Relaciones Humanas: Técnicas didácticas para una visión de género humanista

DIPLOMADO: Teoría de Género y Relaciones Humanas: Técnicas didácticas para una visión de género humanista 2013 DIPLOMADO: Teoría de Género y Relaciones Humanas: Técnicas didácticas para una visión de género humanista Centro de Estudios y Desarrollo por la Equidad y Diversidad en las Relaciones de Género, A.C.

Más detalles

viernes 30 de diciembre de 2016 SUMARIO

viernes 30 de diciembre de 2016 SUMARIO BOPV BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO www.euskadi.net N.º 248 SUMARIO AUTORIDADES Y PERSONAL Nombramientos, situaciones e incidencias LEHENDAKARITZA DECRETO 252/2016, de 27 de diciembre, por el que se dispone

Más detalles

I. Ámbito: PROTECCIÓN SOCIAL I.H. Datos sobre Ayudas Económicas (art. 27 LO 1/2004)

I. Ámbito: PROTECCIÓN SOCIAL I.H. Datos sobre Ayudas Económicas (art. 27 LO 1/2004) (art. 27 LO 1/2004) Ayudas económicas Tabla 1. Ayudas económicas a mujeres víctimas de violencia de género. Solicitudes presentadas. Bizkaia. 2015. 1.1. Por resolución del procedimiento y ámbito territorial

Más detalles

El Voluntariado hoy: participación y diversidad

El Voluntariado hoy: participación y diversidad www.observatoriotercersector.org El Voluntariado hoy: participación y diversidad Pamplona, 12 de diciembre 2009 Contenidos 1. El Observatorio del Tercer Sector 2. El contexto actual 3. El valor de aportación

Más detalles

BACHILLER EN TURISMO

BACHILLER EN TURISMO BACHILLER EN TURISMO PRESENTACIÓN La formación en la Orientación en Turismo de la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad de Buenos Aires, propone a los jóvenes estudiantes el desarrollo de saberes que contribuyan

Más detalles

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Servicio de Familia e Igualdad

PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Servicio de Familia e Igualdad Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales PROGRAMA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO Servicio de Familia e Igualdad 1. Qué pretende este Programa: El Programa de Envejecimiento Activo de la Diputación

Más detalles

ESTRATEGIAS Y COMPROMISO PÚBLICO POR UNA IMAGEN DIGNA DE LAS MUJERES

ESTRATEGIAS Y COMPROMISO PÚBLICO POR UNA IMAGEN DIGNA DE LAS MUJERES 1 ESTRATEGIAS Y COMPROMISO PÚBLICO POR UNA IMAGEN DIGNA DE LAS MUJERES X Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe Quito, Ecuador 6-9 de agosto de 2007 Evento Paralelo 5 Miércoles,

Más detalles

Mesa: Imagen y relación con las personas mayores en la sociedad. Los profesionales de atención a las personas mayores

Mesa: Imagen y relación con las personas mayores en la sociedad. Los profesionales de atención a las personas mayores 3ª JORNADA DE DEBATE DEL DOCUMENTO PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO DE LAS ORIENTACIONES DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA RELATIVAS A LAS PERSONAS MAYORES Mesa: Imagen y relación con las personas mayores en

Más detalles

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito Talleres de integración para personas s procedentes de Marruecos Taller formativo gratuito "Motivación personal y profesional para el empleo dirigido a mujeres s" FECHAS DEL TALLER: 19, 20, 21, 22, 25,

Más detalles

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica 1 LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Las Rutas de los Libertad es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social

Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social Programa del Curso de Voluntariado: Laboratorio Ciudadano para la Transformación Social 1. Introducción. La realidad social ha cambiado en los últimos años, colocando en relevancia la importancia del ciudadano

Más detalles

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL

PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL PLAN INTEGRAL PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DEL DEPORTE ESPAÑOL UNIVERSO MUJER es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolu-ción personal dentro de la sociedad. Nace para desarrollar

Más detalles

TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA TEMARIO PARA EL ACCESO AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPECIALIDAD: INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA (Orden EDU/3138/2011, de 15 de noviembre, por la que se aprueban los temarios que han

Más detalles

Convocatoria Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género 2016

Convocatoria Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género 2016 Convocatoria Fortalecimiento de la Igualdad y Equidad de Género 2016 Dirección General Adjunta de Igualdad de Género Dirección de Equidad de Género y Desarrollo en la Política Social 1 VERTIENTES Promoción

Más detalles

PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO

PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO PLAN DE ACTIVIDADES Y PRESUPUESTO 2016 PLAN DE ACTIVIDADES DE LA Y PRESUPUESTO 2016 ÍNDICE 1. Introducción. 2. Servicios a las Fundaciones: Transparencia, Información, Comunicación, Asesoramiento y visibilidad.

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55

Desarrollar proyectos comunitarios de interés social o común, los definidos como Proyectos Garantía+55 Programa Garantía +55 años Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha 2016-2017 2017 Qué es el programa GARANTÍA +55 AÑOS? Es un programa para la activación de las personas desempleadas mayores

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

Proyectos. Proyectos en curso:

Proyectos. Proyectos en curso: Proyectos Proyectos en curso: Proyecto Unión Europea Fortalecimiento de la articulación de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y los grupos locales que trabajan la problemática Más información

Más detalles

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA

DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA DESCRIPCIÓN ESPECÍFICA Nombre del Módulo: Fortalecimiento Personal y Colectivo Código: CSAD 0027 Horas certificables: 108 Objetivo General: Obtener herramientas afectivas y cognitivas orientadas a fortalecer

Más detalles

Por un futuro de paz en el País Vasco:

Por un futuro de paz en el País Vasco: Por un futuro de paz en el País Vasco: los municipios como espacios de paz y convivencia Seminario de Trabajo y Conferencia Pública Bilbao, 13 de diciembre de 2016 Bizkaia Aretoa Avenida Abandoibarra,

Más detalles

Programa de. Liderazgo. y Gestión. Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR:

Programa de. Liderazgo. y Gestión. Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR: Programa de Liderazgo y Gestión Empresarial PARA MUJERES DEL ÁMBITO RURAL COFINANCIADO POR: 1 Objetivos del Programa La Universidad de la Mujer Rural es un gran programa dirigido a mujeres del ámbito rural

Más detalles

Egin eta Ekin EL PROGRAMA

Egin eta Ekin EL PROGRAMA Egin eta Ekin EL PROGRAMA 1 Objetivo general Aprender a hacer y emprender, teniendo iniciativa para tomar decisiones y asumir responsabilidades, valorando el esfuerzo y la superación de las dificultades

Más detalles

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario 7 Bienestar Universitario BIENESTAR UNIVERSITARIO 7.1 Estadísticas de Bienestar Universitario, año 2014 Tabla 78 Coordinaciones de Bienestar Universitario Año 2014 Integración a la vida universitaria 5.242

Más detalles

Violencia: Tolerancia Cero Formación: La prevención de la violencia de género en el aula

Violencia: Tolerancia Cero Formación: La prevención de la violencia de género en el aula Violencia: Tolerancia Cero Formación: La prevención de la violencia de género en el aula 1. PRESENTACIÓN En el 2006 la Obra Social la Caixa pone en funcionamiento el programa Violencia: Tolerancia Cero,

Más detalles

Mª Carmen Díaz Cadenas. Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar

Mª Carmen Díaz Cadenas. Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar A R I A C I U D A D E S A N T E L A S D R O G A S Mª Carmen Díaz Cadenas Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar marikidi@hotmail.com PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS

Más detalles

SSCG0209 MEDIACION COMUNITARIA

SSCG0209 MEDIACION COMUNITARIA SSCG0209 MEDIACION COMUNITARIA Duración: 420 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza

Más detalles

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo

CURSO AUXILIAR CULTURAL. Formación para el empleo CURSO AUXILIAR CULTURAL Formación para el empleo ASOCIACIÓN ARGADINI La Asociación Argadini es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1999 para la inclusión social y cultural de las personas

Más detalles

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Valle Dorado Campus Tijuana, Unidad Tijuana Campus

Más detalles

DE INTERÉS PROFESIONAL. Dirección General de Servicios Sociales Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid 1.

DE INTERÉS PROFESIONAL. Dirección General de Servicios Sociales Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid 1. Intervención Psicosocial, 2003, Vol. 12 N. 2- Págs. 261-265 DE INTERÉS PROFESIONAL Plan de atención social a personas con enfermedad mental grave y crónica. 2003-2007 Plan of social attention to perfons

Más detalles

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar.

GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS. Competencias genéricas. CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. GRADO EN TURISMO COMPETENCIAS Competencias genéricas CG-1. Toma de decisiones. CG-2. Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar. CG-3. Trabajo en equipo. CG-4. Capacidad de análisis y síntesis.

Más detalles

GÉNERO Y AGUA. Leontine van den Hooven. Fundación Solar Miembro de la GWA. Guatemala, agosto 2007

GÉNERO Y AGUA. Leontine van den Hooven. Fundación Solar Miembro de la GWA. Guatemala, agosto 2007 GÉNERO Y AGUA Guatemala, agosto 2007 Leontine van den Hooven Fundación Solar Miembro de la GWA Fundación Solar es una Organización Privada de Desarrollo (OPD) establecida en Guatemala: 3 ejes programáticos:

Más detalles

Arteterapia para profesionales culturales

Arteterapia para profesionales culturales TALLER INTENSIVO Mediadores: Laura Gutiérrez David Viñuales Arteterapeutas profesionales Zaragoza, viernes 18 de marzo de 2016 LIMITADO ESTRICTAMENTE A 20 PLAZAS Organiza: Con la colaboración de: Presentación

Más detalles

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito

Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos. Taller formativo gratuito Talleres de integración para personas inmigrantes procedentes de Marruecos Taller formativo gratuito "Motivación personal y profesional para el empleo dirigido a jóvenes inmigrantes" FECHAS DEL TALLER:

Más detalles

«Cruzar, traspasar, engarzar, enfilar, enhebrar, tramar, calar, filtrarse...» (Julio Casares)

«Cruzar, traspasar, engarzar, enfilar, enhebrar, tramar, calar, filtrarse...» (Julio Casares) LA GESTIÓN TRANSVERSAL DE POLÍTICAS SOCIALES CONCEPTO DE TRANSVERSALIDAD OBJETIVOS DE LA GESTIÓN TRANSVERSAL CUESTIONES PREVIAS Y LIMITACIONES CÓMO GESTIONAR LA TRANSVERSALIDAD ALGUNOS INSTRUMENTOS UN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 29 de febrero de 2016

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 29 de febrero de 2016 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 906 DECRETO 28/2016, de 23 de febrero, por el que se dispone la creación de determinados centros docentes públicos de titularidad

Más detalles

ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A

ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética TURNO: Matutino NOMBRE DEL DOCENTE: PAMELA GARCÍA BORBOLLA CICLO

Más detalles

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Proyecto de Intervención Educación virtual y participación

Más detalles

Educación para la ciudadanía: 3Eso

Educación para la ciudadanía: 3Eso Educación para la ciudadanía: 3Eso Tema 1 QUÉ ES LA CIUDADANÍA? - La necesidad de vivir en sociedad: Vivir en sociedad; Qué es la política? _ Ciudadanos de un Estado y ciudadanos del mundo: La ciudadanía

Más detalles

Asistente de Congresos e información Asistente de Congresos, Información y Gestión

Asistente de Congresos e información Asistente de Congresos, Información y Gestión Asistente de Congresos, Información y Gestión Página 0 Nuestra filosofía Página 1 Primer Empleo La educación no sólo se produce a través de la palabra, está presente en todas nuestras acciones, sentimientos

Más detalles

Mediación Comunitaria (Online)

Mediación Comunitaria (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Mediación Comunitaria (Online) duración: 420 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan

Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan Catálogo de programas y servicios DIF Zapopan A continuación se presenta el catálogo de servicios y programas del Sistema DIF Zapopan, cuya ejecución depende de dos direcciones homónimas y sus respectivos

Más detalles

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD Preparadores de Oposiciones para la Enseñanza Servicio de Documentación S.C. 1 TEMARIO OFICIAL DE OPOSICIONES DE LA ESPECIALIDAD DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD 1. La realidad social. Ámbitos de la intervención

Más detalles

ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES

ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES ASOCIACION CRISTIANA DE JOVENES Aportar al fortalecimiento de la organización social desde la experiencia y participación juvenil a partir del acompañamiento, aporte y acumulado de la ACJ ecuador tanto

Más detalles

V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL.

V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL. V CERTAMEN SOBRE DERECHOS DE LA INFANCIA Y POLÍTICA MUNICIPAL. Reconocimiento a la Experiencia de la Diputación de Córdoba Los Municipios de Córdoba construyendo Ciudades Amigas de la Infancia Introducción

Más detalles

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 RÉPLICA DE CURSO "Profundización sobre dos ejes de la ESI en la Educación Inicial y primaria: la perspectiva de Género en el marco de los Derechos Humanos" Presentación: En

Más detalles

2ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 2010

2ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 2010 ª REUNIÓN RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y FONDO DE COHESIÓN SEVILLA, 13 Y 14 DE MAYO 010 PROGRAMA CONCIL-IAM MARCO ESTRATÉGICO REGIONAL DE REFERENCIA 007-013

Más detalles

Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010

Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010 Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología 2010 ÁREAS NÚMERO DE ASIGNATURAS CRÉDITOS PORCENTAJE General 13 68 9% Sustantiva Profesional 30 209 58 % Formación Integral Profesional 7 44 12% Formación

Más detalles

CÓMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS

CÓMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS CÓMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA VOLUMEN I PRÓLOGO A LA SEGUNDA EDICIÓN LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA Y EL APRENDIZAJE DE LA COMUNICACIÓN 1. TEORÍA DE

Más detalles

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS)

Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) Postgrado de Monitor de Actividades Extraescolares (Triple Titulación + 8 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

confiere a la Escuela su más específica identidad, no sólo porque ayuda a mantener determinadas señas culturales, sino porque se encuentra también

confiere a la Escuela su más específica identidad, no sólo porque ayuda a mantener determinadas señas culturales, sino porque se encuentra también PLAN DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN para el Departamento de Orientación, Formación, Evaluación e Innovación Educativa de la ESCUELA DE ARTE DE GRANADA. Blas Calero Ramos 1. INTRODUCCIÓN. La comunicación y

Más detalles

Resignificación del Manual de Convivencia UN TRATO PACÍFICO JUSTIFICACIÓN

Resignificación del Manual de Convivencia UN TRATO PACÍFICO JUSTIFICACIÓN El Andino Bilingüe School con el interés de cumplir asertivamente las responsabilidades que le corresponden en el marco de la Ley 1620 de 2013 y el Decreto 1965 de 2013 como Institución Educativa formadora

Más detalles

Las mujeres y la pesca en España

Las mujeres y la pesca en España Las mujeres y la pesca en España XXI JORNADAS TÉCNICAS DE DIFUSIÓN DEL SECTOR PESQUERO: CELEIRO, 25 de noviembre 2016 Aurora de Blas Carbonero RED ESPAÑOLA DE MUJERES EN EL SECTOR PESQUERO Subdirectora

Más detalles

red de centros de la mujer Castilla-La Mancha

red de centros de la mujer Castilla-La Mancha red de centros de la mujer Castilla-La Mancha red de centros de la mujer Castilla-La Mancha Centros de la Mujer Los Centros de la Mujer son unidades territoriales pensadas para facilitar y propiciar el

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FORO INTERNACIONAL DEL ESPAÑOL 2.0 23 a 26 de abril de 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO Colaboradores: El español, un valor que cotiza al alza 470 millones de personas son hispanohablantes Cultura internacional

Más detalles

PROGRAMA VACACIONANTES. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo.

PROGRAMA VACACIONANTES. Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. PROGRAMA VACACIONANTES Servicio Integral de Atención y Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y personas dependientes a su cargo. NAVIDAD 2014 2015 Servicio Integral de Atención y Acogida

Más detalles

INSERCIÓN LABORAL. Acciones y/o Programas:

INSERCIÓN LABORAL. Acciones y/o Programas: INSERCIÓN LABORAL La falta de empleo continúa siendo uno de los problemas más importantes de la juventud alavesa, tanto en el medio urbano como en el rural, en la medida en que determina su falta de autonomía.

Más detalles

FORO MUNDIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ

FORO MUNDIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ FORO MUNDIAL CONTRA LAS VIOLENCIAS Y EDUCACIÓN PARA LA PAZ Resolución presentada por el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de la sesión del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos celebrado

Más detalles

Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa.

Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa. Define el éxito en tus propios términos, consíguelo por tus propias reglas y construye una vida de la que estés orgullosa. -Anne Sweeney LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES COMPRENDEN ENTRE OTROS: u La

Más detalles

PLAN DE PROMOCION DEL DEPORTE ESCOLAR AMOR A NICARAGUA

PLAN DE PROMOCION DEL DEPORTE ESCOLAR AMOR A NICARAGUA PLAN DE PROMOCION DEL DEPORTE ESCOLAR AMOR A NICARAGUA En Buena Esperanza y Buen Corazón, el Ministerio de Educación, desde el protagonismo de Estudiantes y Docentes realizará Actividades Deportivas que

Más detalles

OBJETIVOS INDICADORES FUENTES DE VERIFICACION SUPUESTOS

OBJETIVOS INDICADORES FUENTES DE VERIFICACION SUPUESTOS FIN Contribuir al fortalecimiento de políticas a favor de la participación adolescente y juvenil en los procesos de desarrollo local y regional en Lima Metropolitana, Callao y Huancavelica. PROPOSITO:

Más detalles

Construir lo cotidiano. Un programa de Educación parental

Construir lo cotidiano. Un programa de Educación parental Construir lo cotidiano. Un programa de Educación parental UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo de Desarrollo Regional ASTURIAS, REFLEJO DE EUROPA Grupo ASOCED Facultad de Formación del Profesorado y Educación.

Más detalles

ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 1. MATERIAS TRONCALES. Créditos anuales

ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA 1. MATERIAS TRONCALES. Créditos anuales ANEXO 2-A. Contenido del plan de estudios Ciclo Curso Denominación Asignatura/s en las que la Universidad, en su caso, organiza/ 1. MATERIAS TRONCALES Créditos anuales diversifica la materia troncal Totales

Más detalles

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA

TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA TIPO DE AYUDA CONCEPTO CUANTÍA 1. Subvenciones a la constitución de la entidad. CAPÍTULO II: SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y EL EMPLEO. Gastos derivados de la escritura pública y otros documentos notariales

Más detalles

Enfoque de la Participación Social en la Intervención Sociolaboral y el Trabajo Comunitario

Enfoque de la Participación Social en la Intervención Sociolaboral y el Trabajo Comunitario Nuestra Visión - Educar Ciudadanía: Creemos que formar en competencias ciudadanas, fomentar un pensamiento crítico, comprometido e innovador son aspectos fundamentales e instrumentos esenciales para lograr

Más detalles

Cuadro de Clasificación de Fondos

Cuadro de Clasificación de Fondos UNIDAD DE ARCHIVO DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO Cuadro de Clasificación de Fondos [Nota]: El presente cuadro refleja la documentación descrita hasta enero de 2011. Su estructura está sujeta a revisión

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, CON DESTINO A ACTIVIDADES SOCIALES. Bases

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, CON DESTINO A ACTIVIDADES SOCIALES. Bases CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LAS ASOCIACIONES DE MUJERES DE LA PROVINCIA DE ALBACETE, CON DESTINO A ACTIVIDADES SOCIALES. PRIMERA.- DESTINATARIO Bases Podrán acceder a estas ayudas las asociaciones de la

Más detalles

- Charla: Saber escuchar, saber comunicar. Barreras en la comunicación familiar

- Charla: Saber escuchar, saber comunicar. Barreras en la comunicación familiar LOS PADRES Y LOS HIJOS HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN Saber escuchar, saber comunicar. Barreras en la comunicación familiar La comunicación con los hijos. El diálogo padrehijo Las peleas familiares

Más detalles

AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL EN LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE

AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL EN LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SOBRE TERAPIA OCUPACIONAL EN LA PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 24539 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 3867 Instituto Canario de Igualdad.- Resolución de 5 de agosto de 2015, de la Directora, por la que se resuelve la convocatoria

Más detalles

PROCESO DE PARTICIPACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE ARAGONÉS SESIÓN DE RETORNO CUESTIONARIOS

PROCESO DE PARTICIPACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE ARAGONÉS SESIÓN DE RETORNO CUESTIONARIOS Zaragoza, 29 de febrero de 2016 PROCESO DE PARTICIPACIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE ARAGONÉS SESIÓN DE RETORNO CUESTIONARIOS 1. INTRODUCCIÓN: MUESTRA P1: Indique el perfil principal

Más detalles

Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online)

Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online) Establecimiento de la Imagen Corporativa de una Floristería (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Establecimiento de la Imagen

Más detalles

ALDAIA ACCESIBLE Una realidad en marcha, una ciudad igualitaria

ALDAIA ACCESIBLE Una realidad en marcha, una ciudad igualitaria ALDAIA ACCESIBLE Una realidad en marcha, una ciudad igualitaria 1 ÍNDICE Introducción I. Resumen del Plan Aldaia Accesible. II. III. Principios estratégicos y metodológicos. Aldaia Accesible, su realidad

Más detalles

Áreas Académicas Carrera de Comunicación

Áreas Académicas Carrera de Comunicación Expresión Escrita Problemática Nacional Fundamentos de Comunicación Historia de la Comunicación Lenguaje Gráfico Lenguaje Audiovisual Estéticas Contemporáneas CONOCIMIENTOS BÁSICOS Sociedad y Medios Masivos

Más detalles

EXPRESION CON EN LA CALLE. Proyecto de Muralismo e Alegría-Dulantzi. Alegría convive en plural Dulantzi pluralean elkarrekin bizi da

EXPRESION CON EN LA CALLE. Proyecto de Muralismo e Alegría-Dulantzi. Alegría convive en plural Dulantzi pluralean elkarrekin bizi da DULANTZIKO Udala (Araba) Ayuntamiento ALEGRIA-DULANTZI (Alava) Herriko Enparantza, 1 Tel: 945 42 00 27 Fax: 945 42 03 94 01240 Alegria-Dulantzi EXPRESION CON ORDOÑANA SAN MILLAN EN LA CALLE Alegría convive

Más detalles

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994

Licenciatura en Actuación Septiembre, 1994 Síntesis del Plan de Estudios 1 OBJETIVOS Formar profesionales en actuación a través de una educación integral que caracterice la interdisciplinariedad del fenómeno teatral. Capacitar alumno para el desarrollo

Más detalles

Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS

Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS Documento Resumen LEY DE APOYO A LAS FAMILIAS La familia está considerada como un grupo social idóneo para proporcionar un ambiente adecuado al desarrollo de la persona, sobretodo en la infancia. Y para

Más detalles