pérdidas de sección, tanto de las armaduras como del hormigón, reduciéndose por tanto la capacidad resistente de los elementos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "pérdidas de sección, tanto de las armaduras como del hormigón, reduciéndose por tanto la capacidad resistente de los elementos."

Transcripción

1 C.N. VANDELLÓS II Recuperación de la Estructura de hormigón del Canal de Descarga. (C.N. Vandellós II). V0 pérdidas de sección, tanto de las armaduras como del hormigón, reduciéndose por tanto la capacidad resistente de los elementos. Es de destacar que la corrosión de armaduras se produjo de manera desigual en los diferentes elementos estructurales. Así, la zona de los muros normalmente sumergida, presentaba menor daño por corrosión de las armaduras, gracias a la baja aportación de oxigeno en el proceso de corrosión de los armados, en cambio la parte superior de los muros presentaban mayor deterioro, ya que recibían directamente la niebla salina producida por la turbulencia que se produce en el agua que circula por el Canal y a la salida al mar por el embate Este. (Fig. 2). Esta condición de alta humedad y los procesos de humedad-secado, originaron un aceleramiento en la corrosión en los armados. Fig. 1. Canal de Descarga C.N. Vandellós II 1-ANTECEDENTES La Central Nuclear de Vandellós II está ubicada en la ribera del Mar Mediterráneo, a unos 40 Km. al sur de Tarragona. El centro urbano más próximo es la población costera de L Hospitalet de L Infant, Tarragona. El canal de descarga (Fig. 1) tiene una longitud de 120 m y una anchura de 16 m. Está formado por una losa de hormigón armado de 1,2 m de espesor y dos muros de hormigón armado de 1 m de espesor y 6,3 m de alto. Existen dos puentes cuyas estructuras están conformadas por tablero de hormigón armado apoyado sobre vigas pretensadas de hormigón (1,2 m alto y 0,9 m de canto), de dimensiones 40 x 16 m (38 vigas) y 5 x 16 m (5 vigas). Fig. 2. Armadura vista en viga pretensada de la Estructura 3. Tanto los muros de hormigón armado como la estructura de los puentes, presentaban deslaminación del hormigón, armadura vista y problemas de corrosión en zonas que habían sido previamente reparadas. (Fig. 3) 2-OBJETO Y ALCANCE DE LOS TRABAJOS. De las visitas previas, se pudo constatar los procesos corrosivos en los que se encuentran los muros de hormigón armado y las estructuras de los puentes. La patología que se observaba es la de corrosión generalizada de las armaduras que causan desconchones y desprendimientos del hormigón de recubrimiento. Este hecho se traduce en Fig. 3. Problemas de deslaminación del hormigón en zonas anteriormente reparadas.

2 Otro de los principales problemas que nos encontramos en el Canal, fue el cuarteo del hormigón en la coronación de los muros. Este inconveniente se debió fundamentalmente a los fallos en la adherencia del puente de unión empleado en una reparación anterior. (Fig. 4) Fig. 6. Contaminación por cloruros procedentes del exterior, proceso de corrosión y reparación tradicional. Fig. 4. Hormigón cuarteado en la coronación de los muros. Con el paso del tiempo, estos elementos estructurales han ido sufriendo los correspondientes deterioros como causa de la corrosión generalizada de las armaduras. (Fig. 5) 3-REHABILITACIÓN DE LOS MUROS LATERALES DEL CANAL DE DESCARGA. Para el comienzo de los trabajos, situados bajo el nivel del mar, fue necesario la evacuación del agua del trasdós de los muros reperforando los mechinales existente y canalizando el agua hacia zonas donde se colocaron bombas de achique. Fig. 5. Factores de deterioro del hormigón de recubrimiento. Una de las patologías más importantes que pudieron afectar al hormigón, fue: La contaminación por cloruros. (Fig. 6) Cuando la cantidad de Cl- en la pasta cementícea adyacente a las barras de acero, supera un cierto valor denominado 'umbral crítico', la película pasivante que se formó sobre la superficie del metal, se altera. Esta alteración o rotura localizada origina una celda galvánica, en la cual el área atacada actúa como ánodo, iniciándose el proceso de corrosión. El resultado es una corrosión muy localizada llamada por picaduras, produciendo una brusca reducción de sección de los armados en zonas especificas (ánodos). Fig. 7. Obturadores colocados, evacuando agua de los mechinales. Una vez finalizados todos los trabajos de rehabilitación de los muros laterales del canal, se procedió a la inyección de los mechinales que continuaban dando un gran caudal. En obra se dispuso de mortero monocomponente de fraguado rápido a base de cementos Protland idóneo para la inyección mediante equipo de bombeo de mortero.

3 3.1. LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE Y DEMOLICIÓN DEL HORMIGÓN ALTERADO. La limpieza del hormigón se realizo con agua a alta presión (400 bar) y caudal 25 lt/min. Este elevado caudal ofrece un alto poder de impacto efectivo para las labores de limpieza, lo que permitió la eliminación del material depositado en la superficie y la apertura del poro del hormigón. Con la hidrodemolición a ultra alta presión (3.000 bar; 18 l/min), no sólo se consiguió eliminar la suciedad superficial y abrir el poro del hormigón para mejorar la penetración del inhibidor de corrosión, sino que se consiguió desprender el hormigón agrietado por procesos corrosivos en los armados. (Fig. 8) 3.3. REGENERACIÓN CON MORTEROS PREDOSIFICADOS. Una vez pasivada la armadura e imprimado el soporte con un puente de unión acrílico de largo punto de contacto, se procedió a reponer con mortero de reparación el hormigón eliminado. Se empleó un producto monocomponente, fabricado a base de cemento Portland, de fraguado rápido y retracción compensada aditivado con polímeros y fibras, con áridos silíceos de granulometría continua e inhibidores de corrosión migratorios. El producto fue aplicado, en varias capas, mediante equipo de proyección de morteros y ayudado por plataformas elevadoras móviles. (Fig. 10) Fig. 8. Saneo y limpieza de armaduras mediante hidrodemolición PROTECCIÓN DE LAS ARMADURAS. Sobre la armadura limpia, se aplicó un revestimiento de protección anticorrosiva bicomponente formulado a base de cemento Pórtland, resinas sintéticas, árido fino e inhibidores de corrosión (aminocarboxilatos). (Fig. 9) Fig. 10. Aplicación de mortero de reparación INHIBIDORES DE CORROSIÓN MIGRATORIOS. Se estimó conveniente la protección adicional de la estructura mediante la aplicación en toda su extensión de un inhibidor de corrosión migratorio mixto. Estos productos reducen la velocidad de corrosión en los armados y amplían la vida útil de la estructura. Los inhibidores de corrosión se aplicaron sobre el hormigón previamente limpio con airless a baja presión sobre toda la superficie de los muros del Canal. Fig. 9. Armadura de los muros pasivada.

4 3.5. REVESTIMIENTO IMPERMEABLE ELÁSTICO. Posterior al saneo y limpieza del hormigón, se realizó la impermeabilización de los muros del Canal para minimizar al máximo posible el ingreso de más agentes promotores del deterioro del hormigón armado. El producto utilizado fue un sistema de impermeabilización flexible consistente en un mortero acrílico bicomponente, que proporciona una barrera efectiva contra la penetración de sales y del CO 2 y otros agentes atmosféricos agresivos. El producto fue aplicado, en dos capas, mediante equipo de proyección de morteros, en dotaciones de 4,5 kg/m 2. (Fig. 11) Fig. 12. Saneado de hormigón y pasivado de armadura. Adicionalmente se suministro inhibidor de corrosión de la armadura, que garantiza una mayor durabilidad. Imprimación con puente de unión del soporte previo al hormigonado. Reposición del hormigón eliminado. Se debía conseguir un doble objetivo: una efectiva protección de la armadura, garantizando un recubrimiento mínimo y recuperar la geometría original. (Fig. 13) Fig. 11. Aplicación revestimiento elástico TRABAJOS EN LA CORONACIÓN DE LOS MUROS. En la coronación de los muros nos encontramos con el problema del resquebrajamiento del hormigón, principalmente por fallos de adherencia del puente de unión empleado en una anterior reparación, lo que produjo corrosión de las armaduras que favorecieron el cuarteo del hormigón. Para solventar el problema se rehormigonó la coronación de los muros del Canal de Descarga, el proceso en la ejecución fue el siguiente: Demolición del hormigón antiguo hasta el contacto de éste con el armado del muro. Fig. 13. Encofrado y rehormigonado. Por último se aplico un producto impermeable al agua y dureza superficial suficiente para permitir su lavado en los periodos de mantenimiento del Canal. Saneo de la armadura, empleando la técnica de hidrodemolición. Pasivado de la armadura. (Fig. 12)

5 4-RECUPERACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS PUENTES QUE ATRAVIESAN EL CANAL LOCALIZACIÓN GRÁFICA DE LOS TRABAJOS EN UN TRAMO DEL MURO VALENCIA. La sistemática de actuación fue similar al tratamiento que se empleó en el saneo y regeneración de los muros, con la diferencia que la protección de las estructuras de los puentes fue mediante revestimientos acrílicos anticarbonatación transpirables. Fig. 14. Aplicación con airless del revestimiento anticarbonatación. Trabajos ejecutados, en el tramo 10 a 20 m en el muro VAL. 5-CONCLUSIONES Y LOCALIZACIÓN GRÁFICA DE LOS TRABAJOS. Los trabajos de recuperación de la estructura de hormigón del Canal de Descarga se realizaron siguiendo las instrucciones de trabajo y garantizando la correcta ejecución de los mismos. Se elaboró catalogación y reportaje fotográfico de los defectos, para la creación de una base de datos útil a los trabajos de mantenimiento y control posteriores. Algunos ejemplos del reportaje fotográfico. Resultado final del Canal de Descarga Trabajos ejecutados en los muros del Canal

6 5.2. LOCALIZACIÓN GRÁFICA DE LOS TRABAJOS EN EL PUENTE 1. Trabajos ejecutados, en el Puente 1. Resultado final del Puente 1 Avda. Euskadi Leganés. Madrid Telf Fax: Dpto. Comercial: virginia@hcc-es.com

PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Y REPARACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE HORMIGÓN DEL CANAL DE DESCARGA DE LA C.N. VANDELLÓS MEDIANTE SISTEMA MCI.

PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Y REPARACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE HORMIGÓN DEL CANAL DE DESCARGA DE LA C.N. VANDELLÓS MEDIANTE SISTEMA MCI. PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Y REPARACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE HORMIGÓN DEL CANAL DE DESCARGA DE LA C.N. VANDELLÓS MEDIANTE SISTEMA MCI. (AÑO 2009) Introducción. La Central Nuclear de Vandellós se encuentra

Más detalles

Quimilock, s.a. C/ Formación, 18 Pol. Ind. Los Olivos 28906 Getafe (Madrid)

Quimilock, s.a. C/ Formación, 18 Pol. Ind. Los Olivos 28906 Getafe (Madrid) PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Y REPARACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE APOYOS Y SOLERAS DE VANOS DEL MUELLE DE TALLERES-DÁRSENA DE CARTAGENA- MURCIA MEDIANTE SISTEMA MCI. (AÑO 2012) Introducción. En el escrito desarrollado

Más detalles

SISTEMAS Y MATERIALES PARA LA REPARACIÓN N Y PROTECCIÓN

SISTEMAS Y MATERIALES PARA LA REPARACIÓN N Y PROTECCIÓN SISTEMAS Y MATERIALES PARA LA REPARACIÓN N Y PROTECCIÓN Pamplona 23 de abril 2009 Sistemas y materiales para la reparación y protección Índice FYM Place, - Italcementi date Group Índice Sistemas de reparación/protección

Más detalles

DURABILIDAD CONTROL DE CALIDAD PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN CORROSIÓN DE ARMADURAS

DURABILIDAD CONTROL DE CALIDAD PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN CORROSIÓN DE ARMADURAS DURABILIDAD CONTROL DE CALIDAD PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN CORROSIÓN DE ARMADURAS DURABILIDAD Se define como la capacidad de mantener en servicio y con seguridad, una estructura o un elemento de hormigón durante

Más detalles

Exp ANEJO Nº 5:

Exp ANEJO Nº 5: Exp. 13-2610 ANEJO Nº 5: Descripción de las mejoras con cargo al contratista. 1. Sustitución de la Tubería de Manantiales a la entrada a la ETAP de San Juan 2. Impermeabilización del Depósito de Azuetas

Más detalles

TRATAMIENTOS DE IMPERMEABILIZACION DE CANALES Y ACEQUIAS MEDIANTE SISTEMA DE POLIURETANO Y BANDA DE PVC

TRATAMIENTOS DE IMPERMEABILIZACION DE CANALES Y ACEQUIAS MEDIANTE SISTEMA DE POLIURETANO Y BANDA DE PVC TRATAMIENTOS DE IMPERMEABILIZACION DE CANALES Y ACEQUIAS MEDIANTE SISTEMA DE POLIURETANO Y BANDA DE PVC Madrid, 2014 C/ Delicias 28, Portal A, 2ºE - 28045 Madrid Página1 1ª Inscripción 1ª Inscripción Rgto.

Más detalles

OBRA DE REPARACIÓN DE SUSTITUCIÓN DE APOYOS

OBRA DE REPARACIÓN DE SUSTITUCIÓN DE APOYOS OBRA DE REPARACIÓN DE PUENTE FFCC EN MARCILLA SUSTITUCIÓN DE APOYOS ADIF-COSFESA RESUMEN GENERAL DE UNIDADES DE OBRA EJECUTADAS A continuación se desarrolla el procedimiento de trabajo a realizar para

Más detalles

Pinturas y pavimentos industriales PREPARACION Y EJECUCION

Pinturas y pavimentos industriales PREPARACION Y EJECUCION Pinturas y pavimentos industriales PREPARACION Y EJECUCION SOLERAS Y PAVIMENTOS PREPARACION DEL SOPORTE OBJETO CONSEGUIR UNAS CONDICIONES QUE PERMITAN UNA BUENA ADHERENCIA PEQUEÑAS REPARACIONES SUPERFICIALES

Más detalles

PRODUCTOS ESPECIALES PARA LA PROTECCIÓN DE FACHADAS

PRODUCTOS ESPECIALES PARA LA PROTECCIÓN DE FACHADAS ER-1213/2000 DOSIERES PINTURAS EUROCOLOR.. pág.1 de 5 PRODUCTOS ESPECIALES PARA LA PROTECCIÓN DE FACHADAS La pintura ha sido utilizada desde la antigüedad como elemento estético común por diferentes culturas.

Más detalles

Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA CON AISLAMIENTO EXTERIOR Y REVESTIMIENTO CONTINUO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de revestimiento exterior aplicado directamente sobre

Más detalles

Obras Cubierta de la fábrica CETARSA

Obras Cubierta de la fábrica CETARSA Obras Cubierta de la fábrica CETARSA Sistema CONIROOF 2103 Datos de la obra: CUBIERTA FÁBRICA CETARSA Lugar: CÁCERES Aplicador: IMTEX (CLUB DIR) Fecha: 2007-2013 1 INTRODUCCIÓN Se trata de la obra de impermeabilización

Más detalles

EL ALUMINIO. Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías

EL ALUMINIO. Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías EL ALUMINIO Propiedades del aluminio utilizado en la fabricación de carrocerías Desde hace algunos años el acero está dejando paso a otros materiales a la hora de fabricar elementos de carrocería, entre

Más detalles

ACTO ADMINISTRATIVO: SECCIÓN 503-13 SELLO DE FISURAS

ACTO ADMINISTRATIVO: SECCIÓN 503-13 SELLO DE FISURAS SECCIÓN 503.1 OBJETIVO Este trabajo consiste en definir el procedimiento para el sello de grietas y fisuras en los pavimentos, debidas a daños superficiales. Esta técnica de conservación tiene como principal

Más detalles

Construction. Procedimiento de Ejecución Aplicación manual para el Kit demostrativo de Reparación del Hormigón. Sika España

Construction. Procedimiento de Ejecución Aplicación manual para el Kit demostrativo de Reparación del Hormigón. Sika España Procedimiento de Ejecución Aplicación manual para el Kit demostrativo de Reparación del Hormigón Sika España Objetivo: Este documento es una guía simple que describe paso a paso el uso correcto del Kit

Más detalles

SISTEMAS DE ENCOFRADO DE POLÍMERO PARA HORMIGÓN

SISTEMAS DE ENCOFRADO DE POLÍMERO PARA HORMIGÓN SISTEMAS DE ENCOFRADO DE POLÍMERO PARA HORMIGÓN SISTEMAS DE ENCOFRADO DE POLÍMERO PARA HORMIGÓN revolución en el encofrado de hormigón QUÉ ES PLADECK? ÁREAS DE APLICACIÓN Pladeck es un producto polímero

Más detalles

GALPLAT aerosol PLATA GALVANIZADA

GALPLAT aerosol PLATA GALVANIZADA ESMALTE COLORES BRILLANTE - BLANCO (Brillante): - VERDE (Brillante): - NEGRO (Brillante): RAL 9010 - ROJO (Brillante): RAL 3020 RAL 6018 RAL 9005 - AZUL (Brillante): RAL 5015 ESMALTE BASE ACUOSA es una

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FAENADORA DE CARNES

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FAENADORA DE CARNES MATERIALES Y SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN CROM S.A. DR. AMADOR NEGHME 03639-MÓDULO 9 LA PINTANA-SANTIAGO-CHILE Fono: 56 2 759 2447 Fax: 562 759 2444 www.cromcret.cl Las soluciones propuestas para obra

Más detalles

Obras. Planta de envasado de leche JSP UCRETE UD 200. Obra: Planta de envasado de leche JSP. Lugar: Polígono Industrial Güimar (Tenerife).

Obras. Planta de envasado de leche JSP UCRETE UD 200. Obra: Planta de envasado de leche JSP. Lugar: Polígono Industrial Güimar (Tenerife). Obras Planta de envasado de leche JSP UCRETE UD 200 Obra: Planta de envasado de leche JSP. Lugar: Polígono Industrial Güimar (Tenerife). Superfície: 50 m2 aprox. Contratista: José Sánchez Peñate (JSP).

Más detalles

Ing. Luis Tapia Casquero SSPC- PCS NACE CIP 2 Jefe Regional Recubrimientos Especiales QROMA. Recubrimientos para Estructuras de Acero

Ing. Luis Tapia Casquero SSPC- PCS NACE CIP 2 Jefe Regional Recubrimientos Especiales QROMA. Recubrimientos para Estructuras de Acero Ing. Luis Tapia Casquero SSPC- PCS NACE CIP 2 Jefe Regional Recubrimientos Especiales QROMA Recubrimientos para Estructuras de Acero Más de 80 años en el Perú Ventas Anuales por US$ 315 Millones Fabricamos

Más detalles

Reparación y Restauración de Estructuras de Hormigón

Reparación y Restauración de Estructuras de Hormigón PRODUCTOS Y SISTEMAS Reparación y Restauración de Estructuras de Hormigón Sistemas para la Reparación y Protección de Estructuras DRIZORO, S.A.U. DRIZORO, S.A.U. Empresa española fundada en 1977, constituye

Más detalles

TUBOS ARMADOS DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

TUBOS ARMADOS DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN TUBOS DE HORMIGÓN TUBOS ARMADOS DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN Tubos prefabricados de hormigón armado con sección interior circular, y unión elástica mediante junta de goma, fabricados según UNE-EN 1916:2003

Más detalles

Proyecto PLAZA DEL PAR. PRIMER aparcamiento con 5 sótanos en Cartagena 550 PLAZAS de aparcamiento

Proyecto PLAZA DEL PAR. PRIMER aparcamiento con 5 sótanos en Cartagena 550 PLAZAS de aparcamiento 57 110 87 86 108 Proyecto PRIMER aparcamiento con 5 sótanos en Cartagena 550 PLAZAS de aparcamiento Proyecto SIETE PLANTAS SOBRE RASANTE 87 VIVIENDAS PLAZA Proyecto SIETE PLANTAS SOBRE RASANTE 550 plazas

Más detalles

Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos.

Daño de origen mecánico, originado por solicitud sísmica, sumado a la falta de mantenimiento de los revestimientos. SEGÚN TIPO DE DAÑO FISURAS F1 FISURAS REVESTIMIENTO 0,01mm 0,25mm Este tipo de fisura se caracteriza por presentarse de manera irregular y generalizada en los alfeizares y basamentos de pilares decorativos

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FRIGORÍFICOS

MANUAL DE REPARACIÓN Y PROTECCIÓN DE PISOS INDUSTRIALES INDUSTRIA: FRIGORÍFICOS MATERIALES Y SERVICIOS PARA LA CONSTRUCCIÓN CROM S.A. DR. AMADOR NEGHME 03639-MÓDULO 9 LA PINTANA-SANTIAGO-CHILE Fono: 56 2 759 2447 Fax: 562 759 2444 www.cromcret.cl Las soluciones propuestas para obra

Más detalles

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO Revista Cemento Año 6, Nº 27 La agresión que representa el ión cloruro (Cl ~ ) para el acero no es novedad, puesto que se conocen los

Más detalles

FOSOS DE ASCENSOR PISCINAS

FOSOS DE ASCENSOR PISCINAS FOSOS DE ASCENSOR PISCINAS FOSOS DE ASCENSOR PATOLOGIA FOSOS DE ASCENSOR PATOLOGIA NIVEL FREATICO ALTO VIAS DE AGUA SOLERAS POBRES FALTAS DE HORMIGON (COQUERAS) PERFORACIONES Y ANCLAJES REVESTIMIENTOS

Más detalles

ESTRUCTURAS II Hormigón Hormig Tipologías

ESTRUCTURAS II Hormigón Hormig Tipologías ESTRUCTURAS II Hormigón Tipologías Función La función primaria de una estructura de hormigón armado es trasladarhasta el terreno, con suficiente seguridad, las acciones que soporta. Requerimientos Resistencia

Más detalles

Permitir la alimentación eléctrica para el funcionamiento del sistema

Permitir la alimentación eléctrica para el funcionamiento del sistema SUB-ESTACIONES DE TRACCIÓN METRO MARACAIBO METODO DE Edificio de dos niveles: Sótano y Planta a Nivel Permitir la alimentación eléctrica para el funcionamiento del sistema Infraestructura constituida por

Más detalles

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES SOPORTE CONDICIONES TIPOS MÉTODOS DE PREPARCIÓN CONDICIONES DEL SOPORTE PLANIMETRÍA RUGOSIDAD POROSIDAD HUMEDAD LIMPIEZA RESISTENCIA TIPOS DE SOPORTE HORMIGON MORTERO BALDOSA HIDRÁULICA BALDOSA CERÁMICA

Más detalles

PANEL E S T R U C T U R A L

PANEL E S T R U C T U R A L LU C E S MAYO R E S R E S I S T E N C I A A L F U E G O A I S L A M I E N TO AC Ú S T I CO MARCADO CE PANEL E S T R U C T U R A L INGENIERÍA & FORJADOS & PREFABRICADOS & ESTRUCTURAS & CIMENTACIONES Como

Más detalles

SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN AEROGENERADORES. PONENTE: D. Antonio Tortosa

SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN AEROGENERADORES. PONENTE: D. Antonio Tortosa SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN AEROGENERADORES PONENTE: D. Antonio Tortosa Quienes somos y que hacemos Una Empresa con 30 años de antigüedad en el sector Instaladora y Mantenedora de Protección

Más detalles

Pliego de Condiciones Sistema de reparación de viguetas aluminosas

Pliego de Condiciones Sistema de reparación de viguetas aluminosas Pliego de Condiciones Sistema de reparación de viguetas aluminosas REP-3 BASF Construction Chemicals España, S.L. Carretera del Mig, 219 08907 L Hospitalet de Llobregat (Barcelona) Tel.: 93 261 61 00 Fax:

Más detalles

NUEVOS HORMIGONES EN LA EHE-08 Hormigones Especiales

NUEVOS HORMIGONES EN LA EHE-08 Hormigones Especiales Jornada técnicat Aplicación n de la nueva EHE-08 en la fabricación n y calidad del hormigón Málaga, 24 de septiembre de 2009 NUEVOS HORMIGONES EN LA EHE-08 Hormigones Especiales José Rodríguez Montero

Más detalles

weber.col extraforte FICHA TECNICA

weber.col extraforte FICHA TECNICA weber.col extraforte FICHA TECNICA DESCRIPCIÓN-CARACTERÍSTICAS Tipo de producto Pegamento gris con polímeros para enchapar sobre pisos nuevos o antiguos sin necesidad de retirarlos Aspecto Polvo de color

Más detalles

El hormigón. La necesidad de restaurar el hormigón. Jornada online Reparación de hormigón armado

El hormigón. La necesidad de restaurar el hormigón. Jornada online Reparación de hormigón armado El hormigón La necesidad de restaurar el hormigón El hormigón En la actualidad nos encontramos en la época donde las patologías del hormigón, por su edad y condiciones de uso comienzan a ser más frecuentes

Más detalles

La ciudad de Villa María, con

La ciudad de Villa María, con PUENTE EN ARCO ARCOS METALICOS DE GEOMETRIA PARABOLICA SIGUE EN MARCHA LA OBRA PUENTE EN ARCO QUE SE CONSTRUYE SOBRE EL RIO CTALAMOCHITA (RIO TERCERO) Y QUE UNE LA CIUDAD CORDOBESA DE VILLA MARIA CON VILLA

Más detalles

PAVIMENTO Y PISTAS DEPORTIVAS OUTDOOR

PAVIMENTO Y PISTAS DEPORTIVAS OUTDOOR PAVIMENTO Y PISTAS DEPORTIVAS OUTDOOR Construcción, instalación, reparación, conservación o montaje de pistas deportivas. De resinas Green set, césped artificial, hormigón poroso. Para la práctica de tenis,

Más detalles

4.-8. SISTEMA TROLINING. Catálogo de Servicios Técnicos. DESCRIPCIÓN APLICACIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y PROCESO

4.-8. SISTEMA TROLINING. Catálogo de Servicios Técnicos. DESCRIPCIÓN APLICACIÓN CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y PROCESO 4.-8. Catálogo de Servicios Técnicos. SISTEMA TROLINING DESCRIPCIÓN Este nuevo sistema se realiza con una manga de PE.HD ideal para reparaciones en canalizaciones de AGUA POTABLE ya que no se utiliza ningún

Más detalles

Madera. tipos industrializados. La industrialización busca superar las limitaciones de la madera: Madera Industrializada

Madera. tipos industrializados. La industrialización busca superar las limitaciones de la madera: Madera Industrializada Madera tipos industrializados La industrialización busca superar las limitaciones de la madera: 1. Anisotropía 2. Anomalías y defectos 3. Variabilidad (entre especies e individuos) 4. Dimensiones 5. Higroscopicidad

Más detalles

LAVADO. Unidades de lavado basadas en un sistema modular para una mayor flexibilidad a cualquier proceso de lavado

LAVADO. Unidades de lavado basadas en un sistema modular para una mayor flexibilidad a cualquier proceso de lavado LAVADO Unidades de lavado basadas en un sistema modular para una mayor flexibilidad a cualquier proceso de lavado TVE-ESCALE engineering TRADICIÓN TVE-ESCALE es el resultado de la fusión entre TEXTILE

Más detalles

Bisagras y cierres para camión

Bisagras y cierres para camión AUNQUE NO QUIERAS VERLO NI OIRLO EL ACERO INOXIDABLE SE OXIDA...... SI NO SE LIMPIA PERIÓDICAMENTE El acero inoxidable tiene una propiedad única: se autorrepara. Debido a los elementos de aleación del

Más detalles

CATÁLOGO PRODUCTOS PREFABRICADOS

CATÁLOGO PRODUCTOS PREFABRICADOS CATÁLOGO PRODUCTOS PREFABRICADOS Bloques bloque de hormigón de áridos densos de Categoría II Producto A (mm) B (mm) C (mm) Uds/palet Uds/M2 Kg/ud Precio BLOQUE 12X20X40 BLOQUE 12X20X50 BLOQUE 12X25X50

Más detalles

INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN DE

INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN DE INNOVACIÓN EN SISTEMAS DE IMPERMEABILIZACIÓN DE ESTRUCTURAS ENTERRADAS 16/10/2014, ALBERTO REY SIKA SERVICES AG / TM CONCRETE & WATERPROOFING EXPOSICIONES Y ATAQUES EN LA CIMENTACIÓN ELEMENTOS DE LA CIMENTACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Suministro y colocación

Más detalles

Decoración y cuidado del metal

Decoración y cuidado del metal Decoración y cuidado del metal El esmalte antioxidante de última generación... El metal: un material muy especial. Funcional y bello Estamos rodeados de objetos de metal: puertas, portales, pasamanos,

Más detalles

APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS PARA LA INDUSTRIA.

APLICACIÓN DE RECUBRIMIENTOS PARA LA INDUSTRIA. EQUIPO HUMANO CAPACITADO Y MATERIALES IDEALES PARA CADA TRABAJO. www.gmarca.com QUIENES SOMOS Somos una Empresa Mexicana que genera soluciones a sus necesidades de protección a superficies y estructuras,

Más detalles

M.O.S.P. Dirección Provincial de Vialidad Córdoba. U.N.C. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Geología. U.N.S. Departamento de Geología

M.O.S.P. Dirección Provincial de Vialidad Córdoba. U.N.C. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Geología. U.N.S. Departamento de Geología M.O.S.P. Dirección Provincial de Vialidad Córdoba U.N.C. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Geología U.N.S. Departamento de Geología Une las localidades de San Francisco y Morteros (NE de

Más detalles

Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm

Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm Mirlos ALBAÑ ILERíA Sistema de Aislamiento Térmico Traditerm Sistema a base de paneles de EPS y acabado con Mortero Acrílico Morcemcril que aporta aislamiento térmico y renueva la estética del edificio.

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO WIFICLOUDCAN SECCION OBRAS

RESUMEN EJECUTIVO WIFICLOUDCAN SECCION OBRAS RESUMEN EJECUTIVO WIFICLOUDCAN SECCION OBRAS Puesta en valor del camino de Santiago a su paso por Castro Urdiales. Se han establecido dos líneas de actuación en la ruta dependiendo de su ubicación rural

Más detalles

Cómo impermeabilizar y aislar térmicamente una cubierta

Cómo impermeabilizar y aislar térmicamente una cubierta Cómo impermeabilizar y aislar térmicamente una cubierta TIEMPO INDICATIVO DE APLICACIÓN : 3-4 días Qué necesito? SurfaPore C Hidrofugante para cemento, mortero, estuco y piedra natural. SurfaPaint ThermoDry

Más detalles

CIMENTACIONES ESPECIALES PARA RECALCES DE ESTRUCTURAS

CIMENTACIONES ESPECIALES PARA RECALCES DE ESTRUCTURAS CIMENTACIONES ESPECIALES PARA RECALCES DE ESTRUCTURAS 1 Introducción Las cimentaciones especiales son el principio de toda construcción, en el que debido a causas del terreno o a las excesivas cargas a

Más detalles

Tubería interior. Tubería interior

Tubería interior. Tubería interior TUBERÍA PREAISLADA ALB CON POLIETILENO (PE) 1. Descripción Tubería Preaislada ALB flexible, para transporte de calor y frío en redes de distribución, tanto locales como de distrito, formada por una o dos

Más detalles

Capítulo 6: DIBUJO DE CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN.

Capítulo 6: DIBUJO DE CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN. 72 Capítulo 6: DIBUJO DE CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN. 6.1. INTRODUCCIÓN. No está tan normalizado como el de las construcciones metálicas. La norma UNE 24002 especifica lo referente a símbolos, armaduras normalizadas,

Más detalles

DE POLIESTIRENO EXPANDIDO

DE POLIESTIRENO EXPANDIDO DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Los DIPROLOSA son ladrillos de Termoform, elementos prismáticos que reemplazan a los tradicionales ladrillos de arcilla para techo; pudiendo ser utilizados en todo tipo de techo

Más detalles

COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL. Una manera de hacer Europa

COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL. Una manera de hacer Europa CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL JÚCAR Y LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA PARA LA EJECUCIÓN Y FINANCIACIÓN DE ACTUACIONES DEL PLAN DE RESTAURACIÓN HIDROLÓGICO-FORESTAL

Más detalles

GUÍA DE SELECCIÓN DE PRODUCTOS, PARA LA REPARACIÓN DE PUENTES EN CONCRETO. Versión

GUÍA DE SELECCIÓN DE PRODUCTOS, PARA LA REPARACIÓN DE PUENTES EN CONCRETO. Versión GUÍA DE SELECCIÓN DE S, PARA LA REPARACIÓN DE PUENTES EN CONCRETO. Versión - 2015 OFICINA PRINCIPAL: Calle 20C Nº 43A - 52 Int. 4 Bogotá, Colombia PBX: (1) 208 86 00 FAX: (1) 208 8600 Ext 133 - WWW.TOXEMENT.COM.CO

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS. Impermeabilizantes y Productos para la Construcción. Total Fix

CATÁLOGO DE PRODUCTOS. Impermeabilizantes y Productos para la Construcción. Total Fix CATÁLOGO DE PRODUCTOS Impermeabilizantes y Productos para la Construcción Total Fix QUIENES SOMOS Somos una empresa mexicana que se dedica a la fabricación y distribución de impermeabilizantes, recubrimientos

Más detalles

PUENTE LONDRES DE AGUIRRE RUTA 616

PUENTE LONDRES DE AGUIRRE RUTA 616 CONAVI-MOPT INFORME SOBRE EL ESTADO ESTRUCTURAL DEL PUENTE SOBRE EL RÍO NARANJO PUENTE LONDRES DE AGUIRRE RUTA 616 22 DE FEBRERO, 2010 E mail: cym@camachoymora.com www.camachoymora.com Dirección: Los Yoses

Más detalles

Silletas y Espaciadores de México S.A. de C.V.

Silletas y Espaciadores de México S.A. de C.V. Silletas y Espaciadores de México S.A. de C.V. Quiénes somos? Silletas y Espaciadores de México S.A. de C.V. Es una empresa mexicana de ingeniería que se dedica al diseño, manufactura, comercialización

Más detalles

BENFER SCHOMBURG INTERNATIONAL

BENFER SCHOMBURG INTERNATIONAL Rev. 00/06-07-2015 Empresa con sistema de calidad certificado ISO 9001/2008 Mortero de fraguado y endurecimiento rápidos para la recuperación, incluso estructural, del hormigón degradado, para la protección

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LEGAZPI

AYUNTAMIENTO DE LEGAZPI AYUNTAMIENTO DE LEGAZPI PRUEBAS DE CARGA DE FORJADO EN PLANTA PRIMERA DE CASERÍO AGIRRETXEBERRI DE LEGAZPI (DONOSTI) EP-151001-231 V.3768 Basauri, 03 de julio de 2015 ÍNDICE 1. ANTECEDENTES... 3 2. PRUEBA

Más detalles

Anejo. Cálculos estructurales de un depósito de aguas residuales.

Anejo. Cálculos estructurales de un depósito de aguas residuales. Anejo. Cálculos estructurales de un depósito de aguas residuales. 1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL PROYECTO 1.1. COEFICIENTES DE SEGURIDAD: Nivel control de ejecución: Normal Situación del proyecto: Persistente

Más detalles

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR PAVIMENTOS DE HORMIGONES IMPRESOS O ESTAMPADOS (Literatura Técnica de Pavimentos Cementicios) Betonia Products

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR PAVIMENTOS DE HORMIGONES IMPRESOS O ESTAMPADOS (Literatura Técnica de Pavimentos Cementicios) Betonia Products Página 1 de 5 1. Introducción Para realizar un pavimento de hormigón no se debe recurrir a herramientas tradicionales. Estas deben de ser específicas para: obtener acabados de calidad con incorporación

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

EL ACERO GALVANIZADO

EL ACERO GALVANIZADO EL ACERO GALVANIZADO Figura 2 Galvanización en instalaciones discontinuas III.2 Instalaciones automáticas o semiautomáticas Permiten la galvanización de productos en serie, tales como tubos, perfiles,

Más detalles

Queremos satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas

Queremos satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas Misión de KLINENERGY: Queremos satisfacer a nuestros clientes más allá de sus expectativas E mail: comercial@klinenergy.eu www.klinenergy.eu C/ Nou 38 1er Sant Quirze del Vallès Tel: 622 516 744 08192

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES

MEMORIA DE CALIDADES MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL LUNA ALFAGUARA CARACTERÍSTICAS GENERALES Estructura Estructura de hormigón armado sismo-resistente con forjado reticular de 30-35cm. Fachada El aspecto exterior del proyecto

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MURCIA

UNIVERSIDAD DE MURCIA UNIVERSIDAD DE MURCIA FACULTAD DE QUIMICA Ingeniería Química.- Curso 2003-2004 INGENIERÍA MECÁNICA PRACTICA 1: CORROSIÓN. PROCESO DE PINTADO DE VEHÍCULOS. PROFESORES: Félix C. Gómez de León Hijes. Antonio

Más detalles

EL PUENTE SAN FRANCISCO, SE ENCUENTRA UBICADO EN: PINTADO Y ARENADO PUENTE SAN FRANCISCO

EL PUENTE SAN FRANCISCO, SE ENCUENTRA UBICADO EN: PINTADO Y ARENADO PUENTE SAN FRANCISCO REHABILITACION Y MANTENIMIENTO PUENTE SAN FRANCISCO INICIO 02 JULIO 2012 TERMINO 22 DICIEMBRE 2012 EL PUENTE SAN FRANCISCO, SE ENCUENTRA UBICADO EN: DEPARTAMENTO: PROVINCIA: DISTRITO: CARRETERA: PROGRESIVA:

Más detalles

LOGRANDO NUEVOS NIVELES DE SEGURIDAD EN LIMPIEZA SUBMARINA

LOGRANDO NUEVOS NIVELES DE SEGURIDAD EN LIMPIEZA SUBMARINA LOGRANDO NUEVOS NIVELES DE SEGURIDAD EN LIMPIEZA SUBMARINA Y NUEVOS NIVELES DE EFICIENCIA EN LIMPIEZA Bienvenidos al mundo de alta tecnología en limpieza submarina Introduciendo CaviBlaster CaviDyne ha

Más detalles

UNIDAD CROQUIS

UNIDAD CROQUIS DE CONTRATO: PMCC-PAICE-CULTURA-002/2014 CC-1 Concepto: Retiro de teja de barro con recuperación, por medios manuales a una altura máxima de 8 metros incluye: acopio de material dentro de la obra, considerando

Más detalles

Adhesivos de alta resistencia para: Pegado rígido. Sistemas de inyección. Anclajes. Protección del acero.

Adhesivos de alta resistencia para: Pegado rígido. Sistemas de inyección. Anclajes. Protección del acero. Adhesivos de alta resistencia para: Pegado rígido. Sistemas de inyección. Anclajes. Protección del acero. Adhesivos rígidos Base epóxico (Alta resistencia al menor precio) Adhesivo de alta resistencia,

Más detalles

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L.

Beyem R1 T Renodur. Descripción detallada. Ventajas RODACAL BEYEM S.L. Beyem R1 T Renodur Mortero tixotrópico monocomponente de retracción compensada y elevada deformabilidad para reparación y renovación de paramentos verticales EN 1504-3 EN 998-1 Descripción detallada BEYEM

Más detalles

8HR PISTOLA PARA PINTURA DE BAJA PRESIÓN CON AIRE DE DIFUSIÓN

8HR PISTOLA PARA PINTURA DE BAJA PRESIÓN CON AIRE DE DIFUSIÓN PRODUCTOS 8HR PISTOLA PARA PINTURA DE BAJA PRESIÓN CON AIRE DE DIFUSIÓN Esta pistola es compatible con todos los productos, gracias a su circuito de pintura en acero inoxidable. Aire de difusión 1/4 Pintura

Más detalles

MORTEROS CEMENTOSOS AUTONIVELANTES PASTAS NIVELADORAS MORTEROS AUTONIVELANTES

MORTEROS CEMENTOSOS AUTONIVELANTES PASTAS NIVELADORAS MORTEROS AUTONIVELANTES MORTEROS CEMENTOSOS AUTONIVELANTES PASTAS NIVELADORAS MORTEROS AUTONIVELANTES Tabla de Usos Pastas Niveladoras Morteros Autonivelantes Interior y exterior Usos / Aplicaciones Sika Level-121 Sika Level-100

Más detalles

INFORME SOBRE LAS PATOLOGÍAS EXISTENTES EN UNA CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ARMADO EN FERROL

INFORME SOBRE LAS PATOLOGÍAS EXISTENTES EN UNA CONSTRUCCIÓN DE HORMIGÓN ARMADO EN FERROL UNIVERSIDA DA CORUÑA MECÁNICA ESTRU CTU RAS ETS. INGENIEROS CAMINOS, CANALES Y PUERTOS INFORME SOBRE LAS PATOLOGÍAS EXISTENTES EN UNA CONSTRUCCIÓN HORMIGÓN ARMADO EN FERROL Febrero de 2008 ESTRUCTURAS

Más detalles

Perfil de Forjado Colaborante( ) HAIRCOL 59 FC

Perfil de Forjado Colaborante( ) HAIRCOL 59 FC APLICACIÓN Chapa metálica de acero autoportante destinada al encofrado inferior de una losa de hormigón en fase de fraguado y actuando de armadura de positivos en fase de servicio. PROPIEDADES MATERIA

Más detalles

EUCOPLUS 1000 EUCOPLUS 5000 EUCOPLUS 7000 FIBRAS

EUCOPLUS 1000 EUCOPLUS 5000 EUCOPLUS 7000 FIBRAS No altera la potabilidad del agua O EV U N I Resiste la humedad de la tierra A plic ac i ón ZA NTE D EÚ Fácil aplicación con cepillo NO agregue, agua a la mezcla de los productos. Resiste una presión de

Más detalles

Soluciones rápidas para el mantenimiento viario, industrial y del mobiliario urbano

Soluciones rápidas para el mantenimiento viario, industrial y del mobiliario urbano Soluciones rápidas para el mantenimiento viario, industrial y del mobiliario urbano www.mapei.es Soluciones rápidas para el mantenimiento viario, industrial y del mobiliario urbano Mape-Asphalt Repair

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SELECCIÓN MANUAL DE BILLETES EN EUROS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN

INSTRUCCIONES PARA LA SELECCIÓN MANUAL DE BILLETES EN EUROS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN INSTRUCCIONES PARA LA SELECCIÓN MANUAL DE BILLETES EN EUROS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN 2016 INSTRUCCIONES PARA LA SELECCIÓN MANUAL DE BILLETES EN EUROS APTOS PARA LA CIRCULACIÓN Departamento de Emisión

Más detalles

VIADUCTO RINGUELET MEMORIA DESCRIPTIVA

VIADUCTO RINGUELET MEMORIA DESCRIPTIVA Estación RINGUELET VIADUCTO Galpones TOLOSA VIADUCTO RINGUELET MEMORIA DESCRIPTIVA VIADUCTO RINGUELET 1 A QUÉ SE DENOMINA VIADUCTO? Se denomina viaducto a un puente de gran longitud. En el caso que se

Más detalles

TERCER DEPÓSITO DEL CANAL DE ISABEL II

TERCER DEPÓSITO DEL CANAL DE ISABEL II I I I CONGRESO DE ACHE DE PUENTES Y ESTRUCTURAS LAS ESTRUCTURAS DEL SIGLO XXI Sostenibilidad, innovación y retos del futuro Realizaciones TERCER DEPÓSITO DEL CANAL DE ISABEL II Conchita LUCAS SERRANO 1

Más detalles

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008

lumicret imp ficha técnica f 02/03 rev.: mayo 2008 producto uso Endurecedor para pavimento impreso sobre hormigón Nuevos pavimentos de hormigón impreso descripción El Lumicret-impreso es un pavimento a base de cemento Portland, áridos seleccionados, pigmentos

Más detalles

JORNADA DE PAVIMENTOS Y HORMIGONES ARQUITECTÓNICOS

JORNADA DE PAVIMENTOS Y HORMIGONES ARQUITECTÓNICOS JORNADA DE PAVIMENTOS Y HORMIGONES ARQUITECTÓNICOS Zaragoza, 10 de mayo de 2007 IECA INSTITUTO ESPAÑOL DEL CEMENTO Y SUS APLICACIONES RECOMENDACIONES PARA EL PROYECTO Y LA EJECUCIÓN DEL PAVIMENTO Recomendaciones

Más detalles

Revestimientos para Fachadas

Revestimientos para Fachadas Revestimientos para Fachadas Condiciones y Preparación del Soporte Índice 1. Introducción 2. Soportes admitidos 3. Condiciones y acondicionamiento del soporte Índice 1. Introducción 2. Soportes admitidos

Más detalles

ADITIVOS PARA CONCRETO

ADITIVOS PARA CONCRETO ADITIVOS PARA CONCRETO Son materiales diferentes del agua, de los agregados y del cemento Se agregan en pequeñas cantidades a la mezcla inmediatamente antes o durante el mezclado Interactuando con el sistema

Más detalles

Lista de comprobación para el control de proyecto

Lista de comprobación para el control de proyecto ANEJO 25º Lista de comprobación para el control de proyecto 1. MEMORIA DE CÁLCULO 1.1. ESTUDIO GEOMÉTRICO 1.2 INFORME GEOTÉCNICO Se comprobará si el informe especifica: a) el tipo de cimentación; b) las

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADA, GRADERÍOS Y PALCO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE RIAZOR

REHABILITACIÓN DE FACHADA, GRADERÍOS Y PALCO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE RIAZOR REHABILITACIÓN DE FACHADA, GRADERÍOS Y PALCO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE RIAZOR Prt. Ud. DESCRIPCION Nº a l h total prec/ud Importe CAPITULO 1: REHABILITACIÓN DE FACHADA 1.1 PA ACTUACIONES PREVIAS

Más detalles

Coordenadas (Latitud, Longitud): 39º 27 25.79 N 0º 24 59.76 W

Coordenadas (Latitud, Longitud): 39º 27 25.79 N 0º 24 59.76 W Denominación: Cebera nº 1 Situación catastral: Polígono 3, parcela 175 Coordenadas (Latitud, Longitud): 39º 27 25.79 N 0º 24 59.76 W Descripción: Se trata de una cebera de 14 tramos con paredes formadas

Más detalles

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto

Construcción. Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas sintéticas 4.3.3. Descripción del Producto. Datos del Producto Hoja de Datos de Producto Edición 01/10/2009 Identificación n. Versión n. 1 Sika MonoTop -107 Seal Construcción Sika MonoTop -107 Seal Mortero impermeabilizante monocomponente, a base de cemento y resinas

Más detalles

Ficha Técnica y Comercial. revestpool MICRO

Ficha Técnica y Comercial. revestpool MICRO Ficha Técnica y Comercial revestpool MICRO Piscinas NUEVAS de Microcemento CONTENIDO 01 Piscinas NUEVAS de Microcemento... 3 02 REFORMA de Piscinas con Microcemento... 4 03 Productos... 5 01 Primer Cement...

Más detalles

TECNOLOGÍA DE SECADO DE LECHE

TECNOLOGÍA DE SECADO DE LECHE INFORME TÉCNICO TECNOLOGÍA DE SECADO DE LECHE 1 tecnología de secado de leche El descubrimiento de secado por spray constituyó un avance sumamente importante en la producción de deshidratados sensibles

Más detalles

Shell Térmico Oil B. Aceite para transferencia térmica

Shell Térmico Oil B. Aceite para transferencia térmica Shell Térmico B es un aceite mineral puro de baja viscosidad, baja tensión de vapor y alta resistencia a la oxidación desarrollado para transferencia de calor ya sea en sistemas de calefacción cerrados

Más detalles

TRATAMIENTO DE SUELOS

TRATAMIENTO DE SUELOS TRATAMIENTO DE SUELOS Sabes que tratamiento admite tu suelo?. Con estas sencillas explicaciones podrás averiguarlo. DECAPAR: *Un Decapante (DECAP) es un producto químico que elimina fácilmente tanto restos

Más detalles

Rehabilitación de Locales Ajuntamiento Martorelles, 20 Abril 2016

Rehabilitación de Locales Ajuntamiento Martorelles, 20 Abril 2016 Rehabilitación de Locales Ajuntamiento Martorelles, 20 Abril 2016 Qué es la Lana de roca? Material aislante fabricado a partir de rocas basálticas, recurso natural inagotable. Producto inerte El proceso

Más detalles

EVALUACION DE ESTADO ESTRUCTURAL. Edificio GeoCentro Amunátegui. Versión B 16 de Marzo 2010 Solicitado por Comunidad Edificio GeoCentro Amunátegui

EVALUACION DE ESTADO ESTRUCTURAL. Edificio GeoCentro Amunátegui. Versión B 16 de Marzo 2010 Solicitado por Comunidad Edificio GeoCentro Amunátegui EVALUACION DE ESTADO ESTRUCTURAL Edificio GeoCentro Amunátegui Versión B 16 de Marzo 2010 Solicitado por Comunidad Edificio GeoCentro Amunátegui INDICE 1. ALCANCE GENERAL... 3 2. ANTECEDENTES... 3 3. DESCRIPCION

Más detalles

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances...

Tabla de Contenidos. 1. Introducción... 19. 2. El agua y su importancia en la vivienda... 29. 1.1. Antecedentes... 19. 1.2. Alcances... Tabla de Contenidos 1. Introducción... 19 1.1. Antecedentes... 19 1.2. Alcances... 19 1.3. La Humedad... 20 1.3.1. Humedad de lluvia... 20 1.3.2. Humedad accidental... 20 1.3.3. Humedad del suelo... 21

Más detalles

catálogo oficina de ventas

catálogo oficina de ventas catálogo oficina de ventas oficina pequeña gráfico oficina pequeña ventas modelo 01- Superficie construida 30 m2 oficina grande gráfico oficina grande ventas modelo 02- Superficie construida 60 m2 MEMORIA

Más detalles

desbastes 5. Equipos para la depuración

desbastes 5. Equipos para la depuración desbastes 5. Equipos para la depuración Equipos de desbaste La instalación de equipos de desbaste es indispensable en cualquier depuradora, retirando al máximo las impurezas del agua para su eliminación

Más detalles