CELULITIS Y ESTRÍAS: La eterna enemiga de las mujeres.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CELULITIS Y ESTRÍAS: La eterna enemiga de las mujeres."

Transcripción

1 CELULITIS Y ESTRÍAS: La eterna enemiga de las mujeres. Hablar de Celulitis es casi como referirse a la mujer, ésta patología que se presenta en diferentes áreas del cuerpo y a diferentes edades, cada día es más frecuente y difícil de tratar. Su etiología es multifactorial, incluyendo componentes genéticos por herencia, y hábitos erróneos como sedentarismo, consumo de cigarrillo, licor y mala alimentación, siendo esta última la causa que más impacto genera, ya que las dietas actuales tienen un elevado contenido de carbohidratos simples de alto índice glicémico, que se transforman rápidamente en grasa que se acumula, convirtiendo a la obesidad en otro factor predisponente. Esta patología se instaura por una mala microcirculación a nivel del lecho linfático y venoso en el tejido celular subcutáneo que imposibilita el retorno de líquidos, lo que altera la matriz extracelular generando cambios hasta producir tejido fibroso que se evidencia como la conocida piel de cascara de naranja. El tratamiento está basado en la prevención; que no es otra cosas que evitar los factores desencadenantes, por lo que una buena alimentación y la práctica de ejercicio es el pilar para su manejo, que se complementa con el tratamiento médico con productos aplicados, con técnica de intradermoterapia, asociado al drenaje linfático, y complementado con el uso de equipos médicos como la radiofrecuencia, ultracavitación, presoterapia y carboxiterapia, requiriendo en casos severos hasta la cirugía cuando existe mucha fibrosis que genera retracciones de la piel y dolor. Estrías, todo un reto para el médico. Ya sea por crecimiento en la pubertad, por el embarazo, obesidad, o no tener una causa clara de su aparición, las estrías son un reto médico para su tratamiento. Estas lesiones que comprometen la dermis, no es otra cosa que la ruptura de las fibras de colágeno y elastina que dejan una cicatriz permanente en la piel. Cuando las estrías son nuevas su color es rosado, teniendo un mejor pronóstico en su tratamiento, pero cuando ya son antiguas, su color es nacarado y su tratamiento es poco esperanzador.

2 Estas lesiones son cada vez más frecuentes en mujeres jóvenes, y en su aparición influyen mucho los hábitos como la mala alimentación con carbohidratos simples, productos procesados cargados de conservantes, con bajo contenido nutricional. En el tratamiento se deben combinar varias técnicas para lograr algún resultado, buscando disminuir su tamaño y color, teniendo diferentes alternativas como peeling químicos, intradermoterapia, mesocarbiterapia, hasta la resección quirúrgica de la lesión cuando son muy grandes. No obstante la prevención es el pilar fundamental para su tratamiento, ya que evitar su aparición o minimizar su tamaño y cantidad permitirá un mejor manejo, por lo que se debe tener una alimentación saludable, acompañada de una práctica frecuente y adecuada de ejercicios. El uso de cremas o aceites permite humectar la piel, disminuyendo la severidad de las lesiones como en el caso del embarazo, o en el caso de síndrome de ovario poliquístico en mujeres jóvenes donde es frecuente su aparición. ENVEJECIMIENTO Y FLACIDEZ CUTÁNEA: Exposición solar su principal causa. Muchas veces nos preguntamos por qué nos salen manchas o lesiones en la piel, o porque nuestra piel esta arrugada y sin brillo, pues la exposición a sol es la principal causa. Los daños que los rayos UVA y UVB causan en la piel son acumulativos e irreversibles; queratosis actínica y nevus displásicos, son consideradas lesiones pre malignas que pueden convertirse en cáncer de piel. Así mismo el envejecimiento cutáneo está determinado por factores intrínsecos o genéticos y extrínsecos, que como en el caso de estos últimos, el sol tiene un alto porcentaje de incidencia, causando elastosis solar que no es otra cosa que perdida de colágeno y elastina en la dermis que conllevan a flacidez y arrugas con cambios de pigmentación en la piel. Una vez instauradas estas patologías en la piel su tratamiento es un reto para el médico, peeling químicos para quitar manchas y electrocauterización o resección de lesiones con biopsia permiten hacer una diagnóstico para determinar los principales tratamientos, para el caso del envejecimiento cutáneo se pueden asociar a tratamientos con radiofrecuencia, rellenos con ácido hialuronico y mesoterapia que ayudan a regenerar el colágeno.

3 De todas maneras la prevención es el mejor tratamiento, el uso de protector solar con factor de protección mayor de 30 FPS con una frecuencia mínima de tres veces al día, y la no exposición prolongada a los rayos del sol es la mejor manera de evitar que aparezcan lesiones de piel y se acelere el daño cutáneo. Flacidez cutánea, el despiadado reflejo del envejecimiento. Ya sea por la edad, exposición al sol, hábitos como fumar y consumir alcohol o mala alimentación, la piel con el paso de los años va perdiendo sustancias fundamentales como el colágeno y la elastina que generan flacidez cutánea, que se expresa como la pérdida del aspecto joven del rostro y cuerpo, que sumado a la aparición de arrugas y al la pérdida de estructura por absorción de tejidos como la grasa y hueso, dan a las personas un aspecto de envejecimiento. La flacidez se refleja como la disminución del elasticidad y tono de la piel, que como en el caso del rostro, genera parpados y pómulos caídos, perdida de los ángulos del mentón, que sumados a las arrugas por fracturas de la piel o por la expresión, manchas y otras lesiones cutáneas, dan un aspecto de senectud a la persona. Existen diferentes alternativas de tratamiento, siendo la prevención la principal propuesta, con el uso frecuente de protector solar, mejorando la calidad de la alimentación, eliminado hábitos como el fumar y fomentar otros como el ejercicio habitual. Se pueden utilizar productos que mejoren la calidad de la piel como cremas humectantes, jabones con PH balanceado, consumir aminoácidos precursores de colágeno, vitaminas como la C y la D, así como micro elementos como el silicio necesarios para la producción de esta proteína. Cuando ya se presenta la flacidez, lo fundamental es recuperar el colágeno y la elastina perdidos, para lo cual se deben utilizar técnicas como aplicación de Plasma Rico en Plaquetas, sustancias eutróficas con técnica de intradermoterapia como la vitamina C y DMAE, rellenos con ácido hialurónico y grasa autóloga, peeling químicos para tratar manchas, cicatrices y lesiones de piel, toxina botulínica para las arrugas dinámicas, el uso de equipos como la radiofrecuencia multipolar y mesocarboxi, teniendo que recurrir a la cirugía en casos extremos de flacidez cuando sobra mucho tejido.

4 LIPOSUCCIÓN E INTRADERMOTERAPIA: Mitos y verdades. Desde que Fournier, Illouez y Fischer, considerados cada uno en su momento los padres de la Liposucción, describieron esta técnica quirúrgica, muchas han sido las denominaciones que se les ha querido dar a este procedimiento: lipoescultura, lipolisis, laserlipolisis, todas al final tienen una mismo propósito, "aspirar grasa corporal localizada". Esta cirugía, considerada un procedimiento mayor, requiere de una adecuada preparación pre quirúrgica del paciente, ya que la anestesia tumescente que se aplica directamente sobre la zona a ser tratada, adicional a las otras técnicas anestésicas que se requieren para minimizar el dolor del paciente, pueden ocasionar complicaciones no esperadas, aparte de las que el acto quirúrgico en si pueda acarrear, requiriendo exámenes paraclínicos del paciente para definir el riesgo quirúrgico y posibles contraindicaciones del procedimiento por enfermedades de base. El procedimiento utiliza un equipo de aspiración con presión negativa que succiona la grasa desprendida del tejido celular subcutáneo con la ayuda de cánulas especiales, pudiéndose apoyar de otros equipos como el Vaser, Laser o Vibrilipoaspirador que facilitan el desprendimiento y succión del tejido, y que pueden mejorar los resultados de la cirugía. Es importante recalcar que la liposucción es recomendada para tratar esos cúmulos de grasa que no salen con el ejercicio y la dieta, y que no es una técnica para bajar de peso, siendo lo más importante no la cantidad de tejido graso que se aspira, sino cuanta y donde se deja para evitar complicaciones como fibrosis, irregularidades o la más temida, necrosis de piel. En general es una técnica segura, con los riesgos de cualquier otro procedimiento quirúrgico, siempre y cuando sea hecha por especialistas, en un quirófano bien dotado y con el apoyo de un anestesiólogo, teniendo que realizar un adecuado pos operatorio con drenaje linfático, presoterapia, ultrasonido y el uso de faja, que garantizaran buenos resultados finales. Intredermoterapia, una técnica más allá de la mesoterapia. La utilización de medicamentos aplicados directamente en la piel se conoce desde hace muchos años, países como Francia, donde son pioneros en esta técnica y que su sistema de salud lo cubre, trata el dolor en enfermedades como la artrosis.

5 En la Medicina Estética, esta técnica es igualmente utilizada y se conoce como mesoterapia, tratando patologías como la celulitis, flacidez, estrías, alopecia y grasa localizada. La técnica consiste en inyectar productos farmacológicos en la dermis, por lo que su denominación más apropiada es intrademoterapia, donde se estimula la producción de colágeno, elastina y otros elementos propios del espacio intersticial de la piel, con productos como el ácido hialurónico o la Vitamina C, pudiéndose aplicar también en el tejido celular subcutáneo, donde se busca un efecto lipolitico, actuando de esta forma en las patologías antes mencionadas. No obstante una buena técnica, la utilización de adecuados y reconocidos productos para cada tipo de patologías, y en manos de un profesional experto garantizan buenos resultados y minimizan las complicaciones. HIPERHIDROSIS (SUDORACIÓN EXCESIVA): Como tratar la sudoración excesiva. Muchas veces le hemos dado la mano a una persona y la tiene húmeda, o hemos visto como su ropa se encuentra sudada sin estar haciendo ejercicio o mucho calor, pues esta patología se conoce como hiperhidrosis, que no es otra cosa que sudoración excesiva. Esta condición de carácter hereditario se presenta en un porcentaje importante de la población, afectando tanto a hombres como a mujeres, aunque no tiene muy clara su etiología, al parecer está dada por una sobre estimulación del sistema nervioso del individuo, donde las glándulas sudoríparas producen sudor en exceso, aun mayor al que el organismo necesitan para regular la temperatura corporal. Se puede clasificar como primaria, cuando no existe una causa de base que la predisponga, o segundaria cuando es producida por enfermedades como la diabetes o problemas de tiroides. Para su tratamiento se presentan diferentes alternativas que van desde el uso de medicamentos orales y tópicos, pasando por la cirugía (simpatectomía), hasta el uso de la Toxina Botulínica (Botox), que es el mismo producto que se utiliza para tratar las arrugas de expresión en la cara, y que bloquea la producción de sudor por parte de las glándulas sudoríparas de las palmas de las manos, plantas de los pies, cara y axilas. Su efecto dura aproximadamente un año y mejora la calidad de vida del paciente y su interrelación con el medio.

MEDICINA ESTÉTICA. Dra. Laura Segura Pujolar Cirujano general especialista en Medicina Estética. Dr. Garcia Barreiro, Javier Cirujano plástico

MEDICINA ESTÉTICA. Dra. Laura Segura Pujolar Cirujano general especialista en Medicina Estética. Dr. Garcia Barreiro, Javier Cirujano plástico MEDICINA ESTÉTICA Dra. Laura Segura Pujolar Cirujano general especialista en Medicina Estética Dr. Garcia Barreiro, Javier Cirujano plástico Dr. Rodriguez Losada Marco, Gonzalo Cirujano plástico Dr. Garcia

Más detalles

MEDICINA ESTÉTICA TRATAMIENTOS FACIALES

MEDICINA ESTÉTICA TRATAMIENTOS FACIALES TRATAMIENTOS FACIALES CAIDA CAPILAR MESOTERAPIA ( O INTRADERMOTERAPIA) Aplicación de micropunturas de diferentes sustancias (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores) que nutren y favorecen

Más detalles

Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación

Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación Depilación Láser Medicina Estética Fotorrejuvenecimiento - Reafirmación Unidad de Medicina Estética y Láser Cutáneo UNIDAD DE MEDICINA ESTÉTICA Y LÁSER CUTÁNEO El cuidado y la salud de nuestro cuerpo han

Más detalles

La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS.

La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS. Radiofrecuencia La RADIOFRECUENCIA (RF) es una de las tecnologías más avanzadas usadas hoy en día para el tratamiento de la FLACIDEZ de la piel y la CELULITIS. Actualmente en nuestro centro disponemos

Más detalles

Cómo se debe escoger un cirujano plástico?

Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Cómo se debe escoger un cirujano plástico? Antes de tomar la decisión de realizarse una intervención quirúrgica, usted debe estar seguro de estar en el lugar adecuado y en buenas manos. Es importante tener

Más detalles

Sistema Multifunción Prothermic

Sistema Multifunción Prothermic Todos los derechos reservados futurestetic ACoruña2014 Sistema Multifunción Prothermic Indicaciones en Pre y Post operatorio Beneficios Terapéuticos. Aparatología de vanguardia patentada por Instrumentos

Más detalles

Y en qué zonas del cuerpo puede hacerse una liposucción?

Y en qué zonas del cuerpo puede hacerse una liposucción? LIPOSUCCIÓN Qué es una liposucción? Es una intervención quirúrgica mediante la que se consigue moldear el cuerpo actuando sobre el tejido graso corporal. Para ello elimina la grasa de distitas zonas del

Más detalles

Top Modeling Modela tu cuerpo

Top Modeling Modela tu cuerpo El cuerpo vive, evoluciona. Las diferentes etapas que marcan la vida de la mujer, inciden sobre su cuerpo. El sueño de toda mujer es conseguir una silueta bonita, una piel firme y tonificada. PROBLEMAS

Más detalles

Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION. Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR

Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION. Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR +BeautySlimMR Modelo: BS-21411 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + CAVITATION Modelo: BS-21412 LIPOLASER O LASER LIPOLYSIS + RF MULTIPOLAR I. LIPOLASER CORPORAL Qué es la Lipolaser o Laser Lipolisis? Lipo con

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE LIPOSUCCIÓN INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia la personalidad está evolucionando

Más detalles

Rejuvenece tu mirada

Rejuvenece tu mirada Rejuvenece tu mirada El Dr. José González Vidal, cirujano ocular y oftalmólogo, Director de la Clínica Miestetic, devuelve la vida a las miradas tristes y envejecidas recomendando la técnica más adecuada

Más detalles

Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo. Es tu belleza, es tu salud

Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo. Es tu belleza, es tu salud Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo Es tu belleza, es tu salud Unidad de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo Depilación Láser Láser Vascular Radiofrecuencia Plataforma Galileo Presoterapia

Más detalles

PRECIOS MEDICINA ESTÉTICA + TRATAMIENTOS DE CABINA + UNIDAD CAPILAR + DEPILACIÓN MÉDICA DEFINITIVA. Iniciar sesión

PRECIOS MEDICINA ESTÉTICA + TRATAMIENTOS DE CABINA + UNIDAD CAPILAR + DEPILACIÓN MÉDICA DEFINITIVA. Iniciar sesión MEDICINA ESTÉTICA + TRATAMIENTOS DE CABINA + UNIDAD CAPILAR + DEPILACIÓN MÉDICA DEFINITIVA Iniciar sesión DEL CATÁLOGO VÁLIDOS, HASTA EL 31 DE JULIO DE 2016 100 /0 / 30 /2 0 /27 / 35 /0 2 MEDICINA ESTÉTICA

Más detalles

Estética no Invasiva 1

Estética no Invasiva 1 Estética no Invasiva 1 ÍNDICE CAVITACION... Pag 4 IPL... Pag 6 LIPOLASER (Lipólisis láser no invasiva)... Pag 8 RADIOFRECUECIA... Pag 10 2 3 CAVITACIÓN Con el método de Cavitación se utiliza ondas de ultrasonido

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ABDOMINOPLATIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ABDOMINOPLATIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA ABDOMINOPLATIA INSTRUCCIONES DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por el Dr. José Carlos Zapata Díaz, Cirujano

Más detalles

DIRECTORIO CLÍNICAS DE MEDICINA ESTÉTICA: TRATAMIENTOS FACIALES ÁLAVA: ALBACETE: - MEDICINA ESTÉTICA MONTSERRAT COLL

DIRECTORIO CLÍNICAS DE MEDICINA ESTÉTICA: TRATAMIENTOS FACIALES ÁLAVA: ALBACETE: - MEDICINA ESTÉTICA MONTSERRAT COLL DIRECTORIO DE CLÍNICAS DE MEDICINA ESTÉTICA: TRATAMIENTOS FACIALES ÁLAVA: - MEDICINA ESTÉTICA MONTSERRAT COLL DEPILACIÓN LÁSER, TRATAMIENTOS VASCULARES, CORPORALES Y FACIALES CORREO ELECTRÓNICO: CONSULTA@CLINICACOLL.COM

Más detalles

Tarifa de precios DEPILACIÓN DE CERA CALIENTE O FRIA. Piernas enteras. Piernas enteras + ingles 24.50. Piernas enteras + ingles brasileñas 28.

Tarifa de precios DEPILACIÓN DE CERA CALIENTE O FRIA. Piernas enteras. Piernas enteras + ingles 24.50. Piernas enteras + ingles brasileñas 28. DEPILACIÓN DE CERA CALIENTE O FRIA Piernas enteras 17 Piernas enteras + ingles 24.50 Piernas enteras + ingles brasileñas 28.50 Medias piernas 13 Medias piernas + ingles 21 Medias piernas + ingles brasileñas

Más detalles

LÁSER FRIO COADYUVANTE PARA LIPOSUCCIÓN

LÁSER FRIO COADYUVANTE PARA LIPOSUCCIÓN LÁSER FRIO COADYUVANTE PARA LIPOSUCCIÓN EVOLASER, equipo para liposucción asistido por láser de baja potencia, está diseñado para facilitar la extracción del tejido adiposo por medio de la emulsificación

Más detalles

-20% afiliados a ANPE

-20% afiliados a ANPE REJUVENECIMIENTO DE PÁRPADOS Se realiza a través de un procedimiento no invasivo, fiable y seguro, tanto para el paciente como para el operador. Es una alternativa viable a la cirugía tradicional. Nuestro

Más detalles

Fisiología y envejecimiento Sistema Tegumentario. Tema 2

Fisiología y envejecimiento Sistema Tegumentario. Tema 2 Sistema Tegumentario Tema 2 Sistema Tegumentario Generalidades Piel Epidermis Dermis Anexos cutáneos Pelo Glándulas Uñas Funciones del sistema tegumentario Envejecimiento Tratamientos Generalidades El

Más detalles

Para la Industria Cosmética (Y ALIMENTICIA)

Para la Industria Cosmética (Y ALIMENTICIA) * POLVO EXFOLIANTE DE ALMENDRAS * FANGO ENRIQUECIDO CON ALMENDRAS * ACEITE PURO DE ALMENDRAS Para la Industria Cosmética (Y ALIMENTICIA) Una interminable lista de alimentos se utilizan para mejorar la

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOESTRUCTURA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOESTRUCTURA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOESTRUCTURA INSTRUCCIONES DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por el Dr. José Carlos Zapata Díaz, Cirujano

Más detalles

Shiatsu Masaje reconfortante a base de presiones sobre ropa. Ayuda a nivelar energías desbloqueándolas para obtener descanso y alivio inmediatos.

Shiatsu Masaje reconfortante a base de presiones sobre ropa. Ayuda a nivelar energías desbloqueándolas para obtener descanso y alivio inmediatos. Masajes relajantes Masaje espalda Activar la circulación sanguínea se aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, el masaje alivia la tensión muscular y reduce el riesgo de padecer una lesión. Además,

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia la personalidad está evolucionando

Más detalles

RELAJANTES TRATAMIENTOS

RELAJANTES TRATAMIENTOS SOBRE NOSOTROS En SANTÉ SPA MÉDICO combinamos procedimientos relajantes y estéticos con la medicina moderna, de esta forma logramos un equilibrio que permite responder de manera idónea a las necesidades

Más detalles

MEDICINA ESTÉTICA TENDENCIAS

MEDICINA ESTÉTICA TENDENCIAS MEDICINA ESTÉTICA TENDENCIAS MEDICINA ESTÉTICA DEFINICIÓN: La Medicina Estética es una rama de la Medicina que se ocupa de corregir o eliminar los inestetismos de la cara y el cuerpo, sin recurrir a la

Más detalles

Cirugía de cáncer del seno

Cirugía de cáncer del seno Cirugía de cáncer del seno Introducción La presencia de tumores en los senos es una condición común que afecta a millones de mujeres cada año. Los quistes en el seno pueden ser cancerosos. El cáncer de

Más detalles

Lifting Facial - Parte Media

Lifting Facial - Parte Media Lifting Facial - Parte Media Con frecuencia, la identidad de una persona depende principalmente del rostro: su estructura, el aspecto general y las expresiones. Por ello, es posible que los cambios relacionados

Más detalles

borrar misión... los signos de la edad cóctel antiedad medicina estética

borrar misión... los signos de la edad cóctel antiedad medicina estética medicina estética misión... borrar los signos de la edad cóctel antiedad Clínica Dr. Junco Objetivo Restablecer los mecanismos de juventud de la piel en rostro, cuello, escote y manos, especialmente en

Más detalles

LA OSTEOPOROSIS. - caudal adecuado de hormonas sexuales. - ingesta correcta de vitamina D, calcio y proteínas.

LA OSTEOPOROSIS. - caudal adecuado de hormonas sexuales. - ingesta correcta de vitamina D, calcio y proteínas. 1 LA OSTEOPOROSIS El hueso es un tejido vivo, sujeto a un proceso dinámico y continuo de formación/destrucción. La formación de hueso depende de la acción de determinadas células óseas específicas, llamadas

Más detalles

Liposucción. Cuándo está indicada la liposucción?

Liposucción. Cuándo está indicada la liposucción? Liposucción Dr. Luis González Centro de Cirugía Plástica EGS, C/ Socorro Sánchez No. 56, 2do piso, Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dom. Tel: (809) 686-2417. Correo Electrónico: legv63@hotmail.com La liposucción,

Más detalles

Hemos seleccionado algunos de los más idóneos para. by hola.com PROMOHOLA. Comentar 0. 10 de Marzo de 2015

Hemos seleccionado algunos de los más idóneos para. by hola.com PROMOHOLA. Comentar 0. 10 de Marzo de 2015 Primavera a la vista: comienza la cuenta atrás para la 'operación biquini' Una selección con los tratamientos que pueden ayudarte a llegar perfecta a los meses de calor by hola.com 10 de Marzo de 2015

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO LIFTING DE MUSLOS

CONSENTIMIENTO INFORMADO LIFTING DE MUSLOS CONSENTIMIENTO INFORMADO LIFTING DE MUSLOS Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Por favor, ponga sus iniciales en cada página, indicando así que ha leído la página, y firme

Más detalles

ESTÉTICA CON SEGURIDAD MÉDICA. www.injertodepelo.es www.clinicaceta.es www.hairtransplant.es

ESTÉTICA CON SEGURIDAD MÉDICA. www.injertodepelo.es www.clinicaceta.es www.hairtransplant.es ESTÉTICA CON SEGURIDAD MÉDICA www.injertodepelo.es www.clinicaceta.es www.hairtransplant.es Dr. Alexandros Seiadatan Dr. Manuel Martínez Dra. Cristina de Hoyos Médicos especialistas en Transplante Capilar

Más detalles

EL REJUVENECIMIENTO FACIAL CON RADIOFRECUENCIA BIPOLAR INTRODUCCION Uno de los objetivos mas solicitados por los pacientes tanto en los tratamientos cosmético, como en medicina estética; es la disminución

Más detalles

Masaje Facial Kobido en Esthetic Salud el lifting natural de origen japonés. Precio normal: S/. 270.00

Masaje Facial Kobido en Esthetic Salud el lifting natural de origen japonés. Precio normal: S/. 270.00 Cirugía Estética Corporal 50% menos Ingresamos a la cuenta regresiva Masaje Facial Kobido en Esthetic Salud el lifting natural de origen japonés. Precio normal: S/. 270.00 Descuento Ahorra 50% S/. 135.00

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIFTING CERVICO-FACIAL (RITIDECTOMÍA) DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIFTING CERVICO-FACIAL (RITIDECTOMÍA) DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIFTING CERVICO-FACIAL (RITIDECTOMÍA) INSTRUCCIONES DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por el Dr. José Carlos

Más detalles

Mecanismos de acción de la Carboxiterapia

Mecanismos de acción de la Carboxiterapia Carboxiterapia Es una terapéutica que utiliza el anhídrido carbónico por vía subcutánea para el tratamiento de la celulitis, obesidad localizada, antiage, mejoramiento facial, ulceras y problemas circulatorios

Más detalles

HYDRAFIX-LIP QUÉ ES HYDRAFIX LIP?

HYDRAFIX-LIP QUÉ ES HYDRAFIX LIP? HYDRAFIX-LIP QUÉ ES HYDRAFIX LIP? Hydrafix Lip contiene varias sustancias muy reconocidas para disminuir la celulitis, que al estar preparadas en Agua Arracimada nos permite la impresión digital de otras

Más detalles

Liposucción. Introducción

Liposucción. Introducción Liposucción Introducción Hasta hace pocos años las deformidades por cúmulos grasos localizados no tenían una solución quirúrgica aceptable, siendo la liposucción la técnica que ha revolucionado la corrección

Más detalles

El Secreto Mejor Guardado

El Secreto Mejor Guardado El Secreto Mejor Guardado La busqueda de la eterna juventud cada vez esta mas cerca. EXCLUSIVE COSMETICS La búsqueda de la eterna juventud cada vez está más cerca. No hay que olvidar que la imagen física

Más detalles

Los tumores pueden ser benignos o malignos. Dentro de los tumores malignos tenemos las mastectomías

Los tumores pueden ser benignos o malignos. Dentro de los tumores malignos tenemos las mastectomías El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, la probabilidad de desarrollarlo un cáncer de mama antes de los 75 años es del 8 %. Los tumores pueden ser benignos o malignos.

Más detalles

El Dr. Linde es un experto internacional en estética y un aclamado ponente principal en conferencias mundiales. Está especializado en el tratamiento

El Dr. Linde es un experto internacional en estética y un aclamado ponente principal en conferencias mundiales. Está especializado en el tratamiento CUERPO El Dr. Linde es un experto internacional en estética y un aclamado ponente principal en conferencias mundiales. Está especializado en el tratamiento de acumulaciones de grasa, arrugas y de la piel

Más detalles

Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2.

Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2. CARBOXITERAPIA Carboxiterapia es una técnica no quirúrgica que consiste en la inyección subcutánea de CO2. Es una técnica relativamente nueva en Medicina estética, pero que viene siendo utilizada en el

Más detalles

Estiramiento Facial. El envejecimiento facial. Soy buen candidato/a para el lifting facial?

Estiramiento Facial. El envejecimiento facial. Soy buen candidato/a para el lifting facial? Estiramiento Facial Dr. Luis González Centro de Cirugía Plástica EGS, C/ Socorro Sánchez No. 56, 2do piso, Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dom. Tel: (809) 686-2417. Correo Electrónico: legv63@hotmail.com La

Más detalles

ENDERMORF ENDERMOLOGIA + RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR

ENDERMORF ENDERMOLOGIA + RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR ENDERMORF ENDERMOLOGIA + RADIOFRECUENCIA TRIPOLAR Qué es la endermología? Endermología es una técnica reconocida en todo el mundo para el tratamiento de la celulitis, reducir grasa localizada y moldear

Más detalles

RADIO FRECUENCIA CONDUCIDA

RADIO FRECUENCIA CONDUCIDA RADIO FRECUENCIA CONDUCIDA La Radio Frecuencia conducida (RFC), es una herramienta sumamente útil combinándola con otras técnicas para lograr en pocas semanas recobrar la plenitud de la piel pudiendo tratar

Más detalles

Descripción de los Servicios

Descripción de los Servicios Descripción de los Servicios Sesión Reductiva: Este tratamiento además de reducir medidas, moldea y elimina adiposidad localizada, siendo muy efectivo para lucir tan bella como deseas. Elige 1 zona a tratar

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN N EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN N EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES FACULTAD DE INGENIERÍA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN N EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO FISIOLOGÍA A DEL AMBIENTE Y DEL TRABAJO FISOLOGÍA A Y ENFERMEDADES PROFESIONALES DE

Más detalles

LA HIPERHIDROSIS. Definición y diagnóstico de la hiperhidrosis

LA HIPERHIDROSIS. Definición y diagnóstico de la hiperhidrosis LA HIPERHIDROSIS Definición y diagnóstico de la hiperhidrosis El sudor forma parte del mecanismo que poseemos los seres humanos para adaptarnos a los cambios de temperatura. En condiciones normales, las

Más detalles

STOP AL ENVEJECIMIENTO!

STOP AL ENVEJECIMIENTO! Nº 9 - Octubre 2012 STOP AL ENVEJECIMIENTO! Debido a las constantes e importantes investigaciones en el área del envejecimiento cutáneo, en la actualidad tenemos numerosos medios a nuestro alcance para

Más detalles

CLÍNICA MÉDICO ESTÉTICA. RegálateBelleza

CLÍNICA MÉDICO ESTÉTICA. RegálateBelleza CLÍNICA MÉDICO ESTÉTICA RegálateBelleza La Clínica 3 El Equipo Edita: INSTITUTO MARSIL Depósito Legal: BA-600-2011 Diseño y maquetación: linea4.eu 5 Instituto Marsil, tu clínica médico estética de referencia

Más detalles

X-Plain Cáncer de la piel no-melanoma Sumario

X-Plain Cáncer de la piel no-melanoma Sumario X-Plain Cáncer de la piel no-melanoma Sumario Cada año, cerca de un millón de personas en los Estados Unidos descubre que tiene cáncer de la piel. Se puede curar casi en 100 por ciento de los casos de

Más detalles

X-Plain Melanoma Sumario

X-Plain Melanoma Sumario X-Plain Melanoma Sumario Melanoma es el cáncer de piel más grave que existe. En Estados Unidos, el número de casos de melanoma se ha duplicado en los últimos 20 años. Si se detecta a tiempo, el melanoma

Más detalles

DEPILACION LASER. Fases del ciclo folicular (es individual de cada persona) Grosor (diámetro) y color del pelo

DEPILACION LASER. Fases del ciclo folicular (es individual de cada persona) Grosor (diámetro) y color del pelo DEPILACION LASER Qué es la Depilación por Laser? La Depilación Laser es un método utilizado para obtener una disminución o eliminación del vello en el cuerpo. Estudios científicos han mostrado que se puede

Más detalles

SUGERENCIA PROTOCOLO PARA MICRODERMOABRASIÓN

SUGERENCIA PROTOCOLO PARA MICRODERMOABRASIÓN SUGERENCIA PROTOCOLO PARA MICRODERMOABRASIÓN La microdermoabrasión por puntas de diamante, representa la técnica más actual y segura para el tratamiento de una gran cantidad de afecciones de la piel, dejando

Más detalles

Multiplicidad de tratamientos en un equipo único. Combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos.

Multiplicidad de tratamientos en un equipo único. Combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos. Multiplicidad de tratamientos en un equipo único. Combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos. Combinación de tratamientos la combinación de tecnologías del equipo dalyance, radiofrecuencia y ultrasonidos,

Más detalles

Radiofrecuencia con MultiEquipment de Weelko

Radiofrecuencia con MultiEquipment de Weelko Technical Zoom Estética Enero 2015 ÍNDICE Radiofrecuencia y sesiones 2 Equipo, uso y versiones de columna 3 Aplicadores para tratamiento facial, corporal y ficha técnica 4 Información web 5 Radiofrecuencia

Más detalles

X-Plain Hipoglucemia Sumario

X-Plain Hipoglucemia Sumario X-Plain Hipoglucemia Sumario Introducción La hipoglucemia es una afección que causa que el azúcar en la sangre baje a niveles peligrosos. Esto suele ocurrir mayormente en pacientes diabéticos que toman

Más detalles

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE

POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE POR QUÉ ENVEJECEMOS Y QUÉ PODEMOS HACER PARA EVITAR QUE SE NOTE El envejecimiento representa un conjunto de trasformaciones que tienen lugar como consecuencia del tiempo vivido y de cómo se ha vivido Uno

Más detalles

Curso Estética Práctica para Esteticistas - Guayaquil 12 AL 17 mayo 2014

Curso Estética Práctica para Esteticistas - Guayaquil 12 AL 17 mayo 2014 OBJETIVO del CURSO: brindar al participante las herramientas básicas y prácticas para un adecuado abordaje y tratamiento de los principales inesteticismos faciales y corporales MÓDULO 1.- 1. Conceptos

Más detalles

Peeling químico - Profundo

Peeling químico - Profundo Peeling químico - Profundo Los peelings químicos son uno de los tratamientos cosméticos no invasivos más populares que se realizan para rejuvenecer el aspecto de la piel. Con el tiempo, factores tales

Más detalles

TRATAMIENTOS ESPECIALES NO INVASIVO CLINICAMENTE PROBADO

TRATAMIENTOS ESPECIALES NO INVASIVO CLINICAMENTE PROBADO TRATAMIENTOS ESPECIALES REDUCCION DE CELULITIS SOLUCION PARA ESTRIAS REDUCCIÓN DE DEPÓSITOS GRASOS REBELDES REDUCCIÓN Y REAFIRMACIÓN DE BRAZOS REDUCCIÓN DE GRASA Y CIRCUNFERENCIA BODYSHOCK GRASSCONTROL

Más detalles

Método Photon DRR Stetic Line

Método Photon DRR Stetic Line Método Photon DRR Stetic Line Photon Mundial, Multinacional Española Especializada en la concepción de dispositivos tecnológicos emisores de BIP (BIO INfrarrojo Photon), ha desarrollado el Método Photon

Más detalles

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí.

La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. La piel es uno de los órganos más extenso de nuestro cuerpo. Está compuesta por células especializadas que se relacionan entre sí. Éstas células forman una red compleja de comunicaciones que convierten

Más detalles

DERMATOLOGIA QUIRÚRGICA Y NUTRICION ORTHOMOLECULAR

DERMATOLOGIA QUIRÚRGICA Y NUTRICION ORTHOMOLECULAR CURSO SUPERIOR DE ASISTENTE EN MEDICINA ESTÉTICA, DERMATOLOGIA QUIRÚRGICA Y NUTRICION ORTHOMOLECULAR Incluye marketing, liderazgo y coaching en estética Coordinado y dictado por: Prof. Dra. Andrea Miranda

Más detalles

INFORMACIÓN CIRUGÍA BARIÁTRICA

INFORMACIÓN CIRUGÍA BARIÁTRICA INTRODUCCIÓN La obesidad es un exceso de grasa corporal. El método más sencillo para medirla es el índice de masa corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso expresado en kilos entre el cuadrado de

Más detalles

TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO QUE SÍ FUNCIONAN

TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO QUE SÍ FUNCIONAN Enero de 2015 TRATAMIENTOS ANTIENVEJECIMIENTO QUE SÍ FUNCIONAN El boom de los procedimientos estéticos no quirúrgicos comenzó en los años 90 con la llegada de los peelings de ácido glicólico, los rellenos

Más detalles

UNIDAD DE LÁSER MÉDICO

UNIDAD DE LÁSER MÉDICO UNIDAD DE LÁSER MÉDICO LÁSER DE DIODO Nuestro centro cuenta con láser de diodo de 980 nm, estos láseres abren una nueva era en el tratamiento de las lesiones vasculares. Permiten una amplia capacidad de

Más detalles

5.- PLANIFICACIÓN ENSEÑANZA

5.- PLANIFICACIÓN ENSEÑANZA 5.- PLANIFICACIÓN ENSEÑANZA 5.1 Estructura de las enseñanzas Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia Distribución de los créditos dentro del título en función del tipo de

Más detalles

TRATAMIENTOS MEDICOS PEELING MESOTERAPIA CORPORAL MESOTERAPIA FACIAL BÓTOX ÁCIDO HIALURÓNICO MESOPEEL NO INVASIVO CLINICAMENTE PROBADO

TRATAMIENTOS MEDICOS PEELING MESOTERAPIA CORPORAL MESOTERAPIA FACIAL BÓTOX ÁCIDO HIALURÓNICO MESOPEEL NO INVASIVO CLINICAMENTE PROBADO PEELING MESOTERAPIA CORPORAL MESOTERAPIA FACIAL BÓTOX ÁCIDO HIALURÓNICO MESOPEEL TRATAMIENTOS MEDICOS PEELING PEELING Si no te convence el aspecto estético de tu piel un peeling químico es una alternativa

Más detalles

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Lifting Cervico-Facial. Instrucciones:

Dr.Boris Segal. Cirugía Plástica y Estética. Consentimiento Informado para Lifting Cervico-Facial. Instrucciones: Dr.Boris Segal Cirugía Plástica y Estética Consentimiento Informado para Lifting Cervico-Facial Instrucciones: Este es un documento de Consentimiento Informado que ha sido preparado para ayudar a su cirujano

Más detalles

Escaras o Ulceras por presión

Escaras o Ulceras por presión Escaras o Ulceras por presión Las úlceras por presión constituyen un tipo especial de lesiones causadas por un trastorno de irrigación sanguínea y nutrición tisular como resultado de presión prolongada

Más detalles

COMBATIENDO EL CANCER DE PIEL

COMBATIENDO EL CANCER DE PIEL COMBATIENDO EL CANCER DE PIEL Primeros auxilios para la piel! Radiación UVB Quemadura solar Cancer de piel El sol no es un enemigo, es la fuente de la vida y durante miles de años tuvimos tiempo para adaptarnos

Más detalles

VENECA CENTER Centro de estética facial y corporal Carrera 23 N 32-95 B/Uribe Teléfono: 2872841

VENECA CENTER Centro de estética facial y corporal Carrera 23 N 32-95 B/Uribe Teléfono: 2872841 VENECA CENTER Centro de estética facial y corporal Carrera 23 N 32-95 B/Uribe Teléfono: 2872841 E-mail: veneca.center@yahoo.com Listado de precios 2012 Importante: los precios pueden variar en cualquier

Más detalles

FELICIDADES POR SU COMPRA!

FELICIDADES POR SU COMPRA! MANUAL PHOTON THERAPY FELICIDADES POR SU COMPRA! USTED HA ADQUIRIDO UN EQUIPO DE LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA. PARA OBTENER ÓPTIMOS RESULTADOS CONSULTE EL SIGUIENTE MANUAL DE APLICACIÓN E INSTRUCTIVO: MODELO

Más detalles

LIFTING THREAD. Lift Needle Therapy. Efecto lifting facial y corporal sin cirugía. Distribuido por: LIFTING THREAD

LIFTING THREAD. Lift Needle Therapy. Efecto lifting facial y corporal sin cirugía. Distribuido por: LIFTING THREAD Lift Needle Therapy Efecto lifting facial y corporal sin cirugía Distribuido por: ÍNDICE Qué es Lift Needle Therapy? Ventajas Protocolo Aplicación Tratamientos faciales Tratamientos corporales Especificaciones

Más detalles

Colipex. 3 Ca elastárgeno.

Colipex. 3 Ca elastárgeno. Colipex 3 Ca elastárgeno. FÓRMULA INNOVADORA QUE OFRECE UNA SOLUCIÓN PREVENTIVA AL PACIENTE DIABÉTICO MINIMIZANDO EL RIESGO DE DESARROLLO DE LIPODISTROFIAS Complicaciones pinchazo insulina Edema Infección

Más detalles

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA MICRODERMOABRASION PUNTAS DE DIAMANTE

LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA MICRODERMOABRASION PUNTAS DE DIAMANTE LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA Consiste en retirar células muertas, contaminantes ambientales y fisiológicos, beneficiando así el proceso miótico de renovación celular, previniendo la formación de impurezas

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOSUCCION

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOSUCCION CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOSUCCION Este es un documento de consentimiento informado, que ha sido preparado para ayudar a su Cirujano Plástico a informarle sobre la Liposucción, sus riesgos y los

Más detalles

1er laboratorio en ofrecer contenidos de formación online. TRATAMIENTO HIDRATANTE FACIAL Para recuperar la piel después de la exposición solar

1er laboratorio en ofrecer contenidos de formación online. TRATAMIENTO HIDRATANTE FACIAL Para recuperar la piel después de la exposición solar TRATAMIENTO HIDRATANTE FACIAL Para recuperar la piel después de la exposición solar 1. Limpiar con un gel o crema limpiadora de acuerdo al biotipo cutáneo. 2. Tonificar con un tónico hidratante (Ej.: que

Más detalles

Aparatología Estética

Aparatología Estética Aparatología Estética LPG ENDERMOLOGY+RF+CAVITACIÓN. LÁSER DE DIODO. LÁSER LIPOLITICO. IPL+RF. CAVITACIÓN + VACUM + RF MULTIPOLAR. RADIO FRECUENCIA MONOPOLAR+BIPOLAR+MULTIPOLAR MEDICAL. MINI IPL. MESOTERAPIA

Más detalles

INTERVENCION DE ENFERMERIA EN PREVENCION DE CANCER DE PIEL LIC.EEO MARLENE MARINA FIERRO FLORES

INTERVENCION DE ENFERMERIA EN PREVENCION DE CANCER DE PIEL LIC.EEO MARLENE MARINA FIERRO FLORES INTERVENCION DE ENFERMERIA EN PREVENCION DE CANCER DE PIEL LIC.EEO MARLENE MARINA FIERRO FLORES INTRODUCCION El cáncer es un problema de salud pública a escala mundial, pues así lo demuestran sus altas

Más detalles

PLATINUM GMT TM. www.gmt-europa.com

PLATINUM GMT TM. www.gmt-europa.com PLATINUM GMT TM www.gmt-europa.com C/ Isla de Alegranza 2, Nave 51 28703 San Sebastián de los Reyes Madrid _ España tel.: (+34) 902 02 41 91 fax.: (+34) 916 53 50 19 email: Info@Gmt-Europa.com skype: Formacion.gmt

Más detalles

EUROQUIRURGICA CARBOXYTERAPIA. www.euroquirurgica.com. Tel. 902 001 948 Centralita + 34 955 300 112

EUROQUIRURGICA CARBOXYTERAPIA. www.euroquirurgica.com. Tel. 902 001 948 Centralita + 34 955 300 112 EUROQUIRURGICA CARBOXYTERAPIA Tel. 902 001 948 Centralita + 34 955 300 112 www.euroquirurgica.com CARBOXYTERAPIA EUROQUIRURGICA La Carboxiterapia consiste en el uso terapéutico de Anhídrido Carbónico (CO2),

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BLEFAROPLASTIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ.

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BLEFAROPLASTIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA BLEFAROPLASTIA DR. JOSÉ CARLOS ZAPATA DIAZ. INSTRUCCIONES Este es un documento de consentimiento informado que ha sido preparado por el Dr. José Carlos Zapata Díaz, Cirujano

Más detalles

Abdominoplastía. Introducción

Abdominoplastía. Introducción Abdominoplastía Introducción Es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación

Más detalles

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO

INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA INFORMACIÓN SOBRE LA CIRUGÍA DE MAMOPLASTIA DE AUMENTO INTRODUCCIÓN ANTES DE SOMETERSE A UNA OPERACIÓN DE CIRUGÍA ESTÉTICA HAY QUE TENER EN CUENTA En la adolescencia el cuerpo se encuentra en pleno desarrollo En la adolescencia, la personalidad está evolucionando

Más detalles

Existen unos síntomas generales que, normalmente, siempre se manifiestan independientemente de la causa que produzca la cirrosis:

Existen unos síntomas generales que, normalmente, siempre se manifiestan independientemente de la causa que produzca la cirrosis: CIRROSIS HEPATICA La cirrosis hepática es el estadio avanzado o el estadio final de diferentes enfermedades del hígado que destruyen la estructura de este órgano. Debido al daño constante a los tejidos

Más detalles

Cáncer de la piel no-melanoma

Cáncer de la piel no-melanoma Cáncer de la piel no-melanoma Introducción Cada año millones de personas descubren que tienen cáncer de piel. Se puede curar casi en 100 por ciento de los casos de cáncer de la piel si se detecta en su

Más detalles

Bien por dentro... bien por fuera

Bien por dentro... bien por fuera Bien por dentro... bien por fuera El prestigio y la ciencia Immunotec ha sido capaz de desarrollar un Sistema inteligente phytoactivo capaz de adaptarse y extraer la belleza de todo tipo de piel, a través

Más detalles

Piel radiante y Cuerpo saludable

Piel radiante y Cuerpo saludable Piel radiante y Cuerpo saludable Endomédica empresa de origen mexicano siempre comprometida año con año en aportar su trabajo y profesionalismo al cuidado de la salud con más de 25 años de experiencia,

Más detalles

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Mejora tu imagen con los mejores profesionales médicos QUÉ ES CIGNA +SALUD? Es un programa de servicios de prevención y bienestar no cubiertos en póliza, a los que nuestros clientes

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO - LIPOSUCCION

CONSENTIMIENTO INFORMADO - LIPOSUCCION CONSENTIMIENTO INFORMADO - LIPOSUCCION Es importante que lea esta información de forma cuidadosa y completa. Por favor, ponga sus iniciales en cada página, indicando así que ha leído la página, y firme

Más detalles

EL CALENDARIO DE LA PIEL: ASÍ SE CUIDA SEGÚN LA ESTACIÓN

EL CALENDARIO DE LA PIEL: ASÍ SE CUIDA SEGÚN LA ESTACIÓN 8-1-2011 EL CALENDARIO DE LA PIEL: ASÍ SE CUIDA SEGÚN LA ESTACIÓN Nuestra piel, que constituye el órgano más extenso de nuestro cuerpo, necesita una serie de cuidados habituales durante todo el año y otros

Más detalles

SPA UNO. Horarios: 09.00hs a 20.00hs.

SPA UNO. Horarios: 09.00hs a 20.00hs. Horarios: 09.00hs a 20.00hs. Interno para turnos: 76 En la planta baja de la torre menor del Hotel tenemos un Spa tipo hindú ubicado en un entorno natural lo cual constituye la fórmula mas completa para

Más detalles

BODY PRO DÍAS7. treatment ultra plus SÓLO EN CON INGREDIENTES PRINCIPALES SUIZOS.

BODY PRO DÍAS7. treatment ultra plus SÓLO EN CON INGREDIENTES PRINCIPALES SUIZOS. BODY PRO treatment ultra plus REDUCE LA CELULITIS Y SOBREPESO. DEJA LA PIEL CON MAYOR FIRMEZA Y TONIFICACIÓN. CON INGREDIENTES PRINCIPALES SUIZOS. DÍAS7 RESULTADOS IMPRESIONANTES SÓLO EN PRIMERA EDICIÓN

Más detalles

LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS

LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS LA OSTEOPOROSIS EN 50 PREGUNTAS Y RESPUESTAS Qué es la Cuáles son sus consecuencias? Quiénes la padecen? Qué tipos de fracturas hay? Factores de riesgo? Cuál es su prevención? Cómo se diagnostica? Qué

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOSUCCIÓN

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOSUCCIÓN Página 1 de 6 CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LIPOSUCCIÓN INSTRUCCIONES Este es un documento de consentimiento a la operación elaborado por, siguiendo las directrices de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía

Más detalles

Una Voz Contra el Cáncer. Cáncer de mama. Mitos del Cáncer de Pecho

Una Voz Contra el Cáncer. Cáncer de mama. Mitos del Cáncer de Pecho Una Voz Contra el Cáncer Cáncer de mama Mitos del Cáncer de Pecho Mitos del Cáncer de Pecho Mito: El cáncer de pecho es contagioso. Realidad: El cáncer de mama no es contagioso. A nadie se le "pega o pasa"

Más detalles