LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos)."

Transcripción

1 ACTIVIDADES OFERTADAS DESDE LAS ÁREAS MUNICIPALES PARA SU REALIZACIÓN EN LOS CENTROS CIUDADANOS FICHA DE ACTIVIDADES NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: LA LAGUNA ACCIÓN 2012 Talleres de Cine para Aficionados (Gratuitos). HORARIO: Fecha y hora propuesta: Del 9 de abril al 15 de junio Hay flexibilidad? No Preinscripción: Del 27 de febrero al 16 de marzo DESCRIPCIÓN: Se pretende acercar al mundo del cine a la ciudadanía como alternativa de ocio y que los alumnos/as a lo largo del curso aporten sus conocimientos y experiencias en la elaboración de un guión cinematográfico, que cubra las necesidades orientativas y formativas de aquellos alumnos interesados en el sector y explotar la capacidades creativas a lo largo de la ejecución del taller. Realizar un trabajo final (grabación de un cortometraje) que pueda ser reconocido en el ámbito social, con una proyección pública en el Teatro Leal de los trabajos de grupo. Dirigido especialmente a Centros Ciudadanos, por lo tanto esta Quinta Edición se propone continuar en los Centros: Centro Ciudadano El Tranvía: lunes de 16,30 a 19,00h y 19,00 a 21,30h. Centro Ciudadano Pérez Soto: jueves de Centro Ciudadano Punta del Hidalgo: viernes de DESTINATARIOS: Público al que va dirigido: A partir de 16 años. Nº máximo y mínimo (si procede): 20 personas por grupo. CONTENIDOS: Los Talleres tendrán una duración de 50 horas lectivas, las cuales se reparten en 10 semanas de tutorías (25 horas) y 25 horas de rodaje. Se adjunta cronograma y programación de contenidos. DURACIÓN: La duración de la actividad es de 10 semanas para cada grupo. ESPACIOS NECESARIOS: Salón de Actos. 1 aula para 20 personas. Otros. Necesidades específicas: Igual que en ediciones anteriores. Un proyector de video o TV. Un reproductor DVD. Una pizarra. En el Centro Ciudadano el Tranvía, un aula de informática (mínimo 10 ordenadores con el programa Adobe Premiere CS5 a modo de prueba).

2 RECURSOS TÉCNICOS NECESARIOS A APORTAR POR EL CENTRO: Las necesidades específicas anteriores. ÁREA MUNICIPAL QUE PROMUEVE LA ACTIVIDAD: Concejalía de Cultura Ayuntamiento de La Laguna CONTACTO DEL ÁREA Y DE LA EMPRESA (SI PROCEDE): ÁREA Persona de Contacto: José Ángel Salas Yanes Teléfono: Correo electrónico: jsalyan@aytolalaguna.es EMPRESA Persona de contacto: Raúl Jiménez Pastor Telefónos: Correo electrónico: mediacanarias@hotmail.com Temporalización.- La celebración de cada taller tendrá una duración de tres meses (50 horas), con una clase por semana: 10 sesiones lectivas de dos horas y media cada una. 25 horas (2/3 jornadas de rodaje). Una vez concluidas las horas lectivas se concretará con el colectivo de alumnos/as, según disponibilidad, los días previstos de rodaje. Una vez finalizado este rodaje, se establecen 30 días, para las tareas de montaje y el desarrollo de la exhibición. CENTRO DÍA HORA Centro Ciudadano El Tranvía (Nivel I) Lunes: del 9 de abril al 11 de junio 16,30 a 19,00h. Centro Ciudadano El Tranvía (Nivel II) Biblioteca Adrián Alemán (Nivel I) Centro Ciudadano Pérez Soto (Nivel I) Centro Ciudadano Punta Hidalgo (Nivel I) Lunes: del 9 de abril al 11 de junio Miércoles: del 11 de abril al 13 de junio Jueves: del 12 de abril al 13 de junio Viernes: del 13 de abril al 15 de junio 19,00 a 21,30h.

3 1. El plazo de preinscripción será del 27 de febrero al 16 marzo, hasta completar el cupo de alumnos por taller. Si el número de solicitudes es superior al de plazas disponibles se elaborará una lista de reserva. El listado de admitidos y la lista de reserva se realizará por riguroso orden de llegada. 2. El impreso de preinscripción se podrá retirar en: Centro Multifuncional El Tranvia (2 grupos) Plaza de la Antigua Estación del Tranvia La Cuesta San Cristóbal de La Laguna Tfno Centro Ciudadano Punta del Hidalgo (1 grupo) C/ La Furnia, s/nº Punta del Hidalgo San Cristóbal de La Laguna Tfno Centro Ciudadano Pérez Soto (1 grupo) Av. El Cardonal, 52 Taco San Cristóbal de La Laguna Tfno Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas (1 grupo) C/ Juan de Vera, 9 San Cristóbal de La Laguna Tfnos Tenencias de Alcaldía Municipales. Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Laguna (Plaza de Santo Domingo, s/nº). 3. Debe adjuntarse la fotocopia del DNI / Pasaporte y una fotografía a la preinscripción cumplimentada, y se presentará en la oficina del Registro General de Entrada de este Ayuntamiento (C/San Agustín, 38), o en las Tenencias de Alcaldía, en horario de 9,00 a 13,30 h. 4. La lista de admitidos se publicará el día 24 de febrero, en la página oficial municipal en la Concejalía de Cultura y en los Centros donde se imparte el taller. 5. Los talleres LA LAGUNA ACCIÓN 2012 TALLERES DE CINE PARA AFICIONADOS, son gratuitos. 6. Podrán participar un máximo de 20 alumnos por taller. Se elaborará una lista de reserva de 10 alumnos/as. El limite de edad estará establecido a partir de 16 años. 7. Se llevará a cabo un control de asistencia de los alumnos/as a los talleres. La ausencia injustificada a dos clases supondrá la baja del alumno/a, entrando el siguiente en lista de reserva. Información general para el alumno.- Cronograma.- Los talleres tendrán una duración total de 50 horas lectivas, repartidas en las diez semanas de tutorías (25 horas) y del rodaje para el proyecto final (25 horas).

4 Programación de contenidos. Nivel I Semana 1 a. Presentación del taller, objetivos e implicación de los alumnos. b. Proyección de algunos trabajos de ediciones anteriores. (Esto incentivará a los beneficiarios del taller a realizar sus propios trabajos). Semana 2 a. Trabajo en equipo: las funciones de cada profesional en un rodaje. b. Toma de contacto con el equipo técnico. c. Las funciones de la cámara I (lentes, filtro de densidad neutra y diafragma). Semana 3 a. El guión cinematográfico. b. Crear un pequeño plan de rodaje. c. El lenguaje audiovisual, planos y storyboard. Semana 4 a. Rodaje de una secuencia I. b. La claqueta, la secuencia, los planos y las tomas. Semana 5 a. Rodaje de secuencias II. b. La dirección de fotografía y las localizaciones. c. El sonido. Semana 6 a. Presentación del guión del cortometraje que se va a rodar. b. Caracterización de los personajes. c. Pre-producción. d. Definir los roles de los implicados en la materia. Semana 7 a. Simulacro de rodaje I. b. Trabajo de actor. c. Lectura del guión. d. El casting. Semana 8 a. Simulacro de rodaje II. b. La interpretación cinematográfica. c. Análisis audiovisual. Semana 9 a. La iluminación cinematográfica, conceptos básicos. b. Ensayo de las secuencias. Semana 10 a. Últimos ajustes en nuestro plan de rodaje. b. Permisos de rodaje y otras gestiones de producción. Rodaje de Cortometraje.- Se dispondrá de dos a tres jornadas para el rodaje. En total se precisará de 25 horas para el rodaje de cada cortometraje. Centro Ciudadano El Tranvía Nivel I: 16 y 17 de junio Centro Ciudadano Pérez Soto Nivel I: 23 y 24 de junio Centro Ciudadano Punta del Hidalgo Nivel I: 1 y 2 de julio Centro Ciudadano El Tranvía Nivel II: 7 y 8 de julio Biblioteca Municipal Adrián Alemán de Armas Nivel I: 14 y 15 de julio Días de Montaje.- Se estima al menos siete jornadas (56 horas) de edición para el montaje de cada obra.

5 Programación de contenidos. Nivel II Semana 1 a. Objetivos e implicación de los alumnos al taller de cine, nivel 2: el cine documental. b. Proyección de algunos trabajos de corto documental realizado en anteriores talleres. (Esto incentivará a los alumnos del taller a realizar sus propios trabajos). Semana 2 a. Repaso del equipo técnico. b. Ejercicio práctico 1: Rodaje de algunos testimonios en relación con alguna temática pactada desde el colectivo. c. Simulacro de entrevista. d. Diseño de iluminación. Semana 3 a. El guión cinematográfico y el documental. b. Proyección de algunos trabajos de corto documental de realizadores canarios. c. La investigación. La fuente oral. Semana 4 a. El montaje I. b. Configuración del proyecto. c. Captura, digitalización, transferencia e importación. Semana 5 a. Presentación de ideas a desarrollar. b. El montaje II. c. Edición de secuencias y clips. d. Edición de audio. Semana 6 a. Elección definitiva de la idea a desarrollar. b. El montaje III. c. Efectos y transiciones. d. Titulación. Semana 7 a. El montaje IV. b. Movimiento. c. Corrección de color. d. Ajuste de niveles de volumen. Semana 8 a. El montaje V. b. Conceptos básicos de exportación, codificación y compresión. Semana 9 a. Análisis de lenguaje audiovisual: Nanook (1992) de Robert Flaherty. A propósito de Nisa (1930) de Jean Vigo. Olimpia (1936) de Leni Riefensthal. Morir en Madrid (1936) de Fréderic Rossif. Woodstock (1970) de Michael Wadleigh. Semana 10 a. Material fotográfico, ilustraciones y otros recursos para nuestro documental. b. Últimos ajustes en nuestro plan de rodaje. Permisos de rodaje y otras gestiones de producción.

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID

CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN CINE EN CURSO MADRID 2016-2017 Se abre la convocatoria para participar en la 4a edición en Madrid de Cine en curso, un programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos.

Más detalles

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA

EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA EL CINE COMO RECURSO DE INTERVENCIÓN Y DE APRENDIZAJE EN EL AULA Actividad 21 imágenes sacadas dehttps:// unsplash.com/new Objetivo del curso La sociedad del siglo XXI vive impregnada de los medios audiovisuales,

Más detalles

Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras...

Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras... Índice Descripción... 2 Fechas y horarios... 2 Contenidos y participantes:... 3 Concurso y premios... 4 Presupuesto... 4 Extras... 5 1 Descripción La Semana de la Comunicación es una iniciativa promovida

Más detalles

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.).

Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO. Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Workshop CANON DSLR Canon EOS 5D Mark II / EOS 7D / EOS 1D Mark IV DIRECCIÓN DEL CURSO Fecha: Del 7 al 11 de Febrero de 2011 (de 16:00 a 20:00 h.). Duración: 20 horas lectivas Lunes 17 de Enero. 16:00

Más detalles

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales

Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia. Academia: Producción audiovisual, multimedia y paquetes computacionales CUCSH División de Estudios de la Cultura Departamento de Estudios de la Comunicación Social Licenciatura en Comunicación Pública 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO. Asignatura. Laboratorio de Lenguaje Multimedia

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES

AYUNTAMIENTO DE MEDINA DEL CAMPO SERVICIO DE DESARROLLO LOCAL FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES FERIA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2013 BASES 1. La Feria se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo. La inauguración tendrá lugar

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES

REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES C/ Pérez Galdós, s/n. Tlfo. 926614620 Fax: 926 647466 13200 MANZANARES (C. Real) REGLAMENTO DE USO Y UTILIZACIÓN DEL AULA DE MÚSICA DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE MANZANARES Con objeto de promocionar el

Más detalles

XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE

XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE XIV TALLER DE SONIDO Y MÚSICA PARA CINE Madrid, del 21 de octubre de 2016 al 20 de enero de 2017 Organizado por: DESTINATARIOS: Compositores, profesores y alumnos de música, preferentemente del área de

Más detalles

OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO. Datos de identificación

OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO. Datos de identificación BUENAS PRÁCTICAS OCHO BIBLIOTECAS Y UN BIZCOCHO Datos de identificación Biblioteca: Bibliotecas públicas de Mazcuerras, Santa María de Cayón, Cabezón de la Sal, Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera,

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DEL SERVICIO DE CENTROS CÍVICOS DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad 1 Presentación y fines de Centros Cívicos: Los Centros Cívicos son equipamientos

Más detalles

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR.

Egresado de LICCOM de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación UDELAR. CONVOCATORIA NACIONAL A DOCENTE S DEL EMT AUDIOVISUAL Área 5515 Lenguaje Audiovisual - Asignatura 65505 - Taller Introductorio al Lenguaje Audiovisual En este taller se trabajarán diferentes técnicas de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: PRODUCCIÓN DE TV I CÓDIGO: 14280 CARRERA: NIVEL: COMUNICACIÓN QUINTO No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS PRÁCTICA: 0 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: PROFESOR:

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2015-16 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: MEDINA DE RIOSECO INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: MEDINA DE RIOSECO INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN En colaboración con: INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS DE CELEBRACIÓN: del 18 de Julio al 22 de Julio del 2016 (ambos incluidos) LUGAR DE CELEBRACIÓN: Instalaciones deportivas Municipales. HORARIO: De 9:30h.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA ÍNDICE 1. Objetivo general 2. Destinatarios 3. Criterios de selección 4. Estructura del programa 5. Condiciones generales 6. Forma y plazo de inscripción de proyectos 3 3 3 4 6

Más detalles

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico

CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA. Curso académico SERVICIOS SOCIALES Y COMUNITARIOS CURSO DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA EN LA PROMOCIÓN DE LA SALUD ALIMENTARIA Curso académico 2016-17 Curso organizado en base al convenio de colaboración suscrito entre el

Más detalles

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio)

PROGRAMA INSTRUCCIONAL. PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio) UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICE RECTORADO ACADEMICO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACION SOCIAL PROGRAMA AL PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA (Asignatura de dominio) CODIGO SEMESTRE

Más detalles

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning

Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning Curso de Formación a formadores. Diseño y Planificación de acciones formativas e-learning FECHA EN LA QUE SE IMPARTIRÁ EL CURSO: FASE ONLINE: Del 22 de junio al 12 de julio de 2015 FASE PRESENCIAL: Del

Más detalles

MASTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN: DISEÑO DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS Y TÉCNICAS DE TRANSMISIÓN.-

MASTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN: DISEÑO DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS Y TÉCNICAS DE TRANSMISIÓN.- MASTER EN ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN: DISEÑO DE COMUNICACIÓN DE CONTENIDOS Y TÉCNICAS DE TRANSMISIÓN.- El máster pretende abordar, en el más amplio sentido, el diseño de la comunicación y transmisión de

Más detalles

13 Diseño Web. Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos. Semipresencial. 75% Presencial 25% Online

13 Diseño Web. Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos. Semipresencial. 75% Presencial 25% Online 13 Diseño Web Máster U. En Diseño Gráfico y de Interface para nuevos dispositivos Semipresencial. 75% Presencial 25% Online Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos

Más detalles

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS:

DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: DIRIGIDO: A niños/as de 3 a 12 años (escolarizados/as en E. Infantil y Primaria durante el curso 2015/2016) DURACIÓN Y PLAZAS OFERTADAS: Del 22 de junio al 7 de septiembre. Los/as participantes podrán

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre

OCTUBRE QUÉ ES DE TI, MI BUEN JUAN? Programación. El camino del pintor Juan Francisco González Colección MNBA. Todo el mes. Hasta el 26 de octubre OCTUBRE Programación COLECCIÓN MNBA ARTE EN CHILE: 3 MIRADAS Selección de obras de la Colección Patrimonial que renueva las anteriores muestras de la institución. Se invitó a participar a tres destacados

Más detalles

Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana

Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana Planificación de cámara en audiovisuales 6h/semana Planificar a partir de la intención comunicativa, el género y los aspectos expresivos y estéticos de los proyectos audiovisuales Conocer las herramientas

Más detalles

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Licenciados en Educación Física Licenciados / Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CURSO LUGAR FECHA DOCUMENTO CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE TRIATLÓN (FEDERATIVO). MADRID. OCTUBRE 2016 INEF DE MADRID FASE ON-LINE: DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 13 DE OCTUBRE DE 2016 FASE PRESENCIAL: DEL 14

Más detalles

Guía docente 2012/2013

Guía docente 2012/2013 Guía docente 2012/2013 Plan 302 Lic.Publicidad y R. Públicas Asignatura 30751 TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Grupo 1 Presentación Introducción a los conceptos básicos de la tecnología audiovisual.

Más detalles

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados.

Objetivos : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. : Centros Cívicos. : Ser plataformas de encuentro para el desarrollo socio-cultural de la población en general y en especial del barrio donde están ubicados. Actividades : En los Centros cívicos tienen

Más detalles

JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A:

JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A: JEFATURA DELEGACIONAL TLALPAN DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA LA DIRECCIÓN DE CULTURA COMUNITARIA CONVOCA A: Colectivos culturales, organizaciones sociales comunitarias, asociaciones civiles, investigadores

Más detalles

Showing Foundation, junto al Centro Universitario Villanueva, convocan la VII edición del Concurso Internacional de Cortometrajes Showing Film Awards. Este año, el tema escogido es Resilientes, más libres.

Más detalles

ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING

ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING ESCUELA DE CINEMATOGRAFÍA Y ACTUACIÓN THE FILM WORKSHOPS MONTERREY TALLERES DE PRODUCCIÓN Y ACTUACIÓN DE CINE EXTREME FILMMAKING TALLERES DE CINE que inician este cuatrimestre. Septiembre 21 del 2015.

Más detalles

ECTS. Se estudiará y analizará la influencia de la Tecnología Digital en la articulación clásica del discurso narrativo de FICCIÖN

ECTS. Se estudiará y analizará la influencia de la Tecnología Digital en la articulación clásica del discurso narrativo de FICCIÖN ASIGNATURA: REALIZACIÓN, EDICIÓN Y POSPRODUCCIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE FICCIÓN. Módulo. LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DIGITAL POR PERSPECTIVAS Y ESPECIALIZACIONES Materia. Materia 2: Créditos 6

Más detalles

I CAMPUS CINEMATOGRÁFICO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 20 al 25 de AGOSTO 2007

I CAMPUS CINEMATOGRÁFICO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA. 20 al 25 de AGOSTO 2007 PROGRAMA: LUNES 20 DE AGOSTO. Desde las 8.30 Acreditación de alumnos. 11.00-11.30 Presentación. 11.45-13.00 Explicación de la dinámica del curso y asignación de tutores. 14.30-15.00 Almuerzo. 16.30-17.30

Más detalles

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI

SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI SUMMERSCHOOL WORKSHOPDEIN_ TRODUCCIÓNAL MUNDO_AUDIOVI_ SUALBEGINNERI 01 Presentación Curso dirigido a jóvenes estudiantes de E.S.O y

Más detalles

SANTANDER CENTROS CÍVICOS

SANTANDER CENTROS CÍVICOS SANTANDER CENTROS CÍVICOS PROGRAMACIÓN VERANO 2016 ACTIVIDADES DE VERANO 2016 C.C. CALLEALTERO YOGA Lunes y miércoles 9:30 A 10:30 h SPORT-DANCE Lunes y miércoles 10:30 a 11:30 h TAICHI Martes y jueves

Más detalles

Experto en Creación de Programas de Radio

Experto en Creación de Programas de Radio Experto en Creación de Programas de Radio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Creación de Programas de Radio Duración: 150

Más detalles

SESIONES PRÁCTICAS DE ORIENTACIÓN LABORAL. Apúntate! Te ayudamos a buscar empleo. por internet, pero... cómo se hace?

SESIONES PRÁCTICAS DE ORIENTACIÓN LABORAL. Apúntate! Te ayudamos a buscar empleo. por internet, pero... cómo se hace? SESIONES PRÁCTICAS DE ORIENTACIÓN LABORAL Te ayudamos a buscar empleo Tengo que hacer un curriculum cómo hay que hacerlo? Quiero buscar empleo por internet, pero... cómo se hace? Cómo preparo mi próxima

Más detalles

Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS

Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS Curso de fotografía y vídeo aéreo con RPAS Tel. 917 371 326 Email. info@madridrones.es www.madridrones.es 1 Contenido: Quienes somos?...2 CURSO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO AÉREO...3 A quien va dirigido?...3

Más detalles

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: ZARATÁN INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN

CAMPUS VERANO 2016 SEDE: ZARATÁN INFORMACIÓN, PROGRAMA Y FICHA DE INSCRIPCIÓN En colaboración con: VIII CAMPUS DE FUTBOL VILLA DE ZARATÁN INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES INFORMACIÓN GENERAL: FECHAS DE CELEBRACIÓN: del 4 de Julio al 8 de Julio del 2016 (ambos incluidos) LUGAR

Más detalles

Curso 2016/17 TEATRO III

Curso 2016/17 TEATRO III Curso 2016/17 TEATRO III DATOS DEL COORDINADOR PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE Martín Ponce Darío DEPARTAMENTO TELÉFONO UHU Área de Cultura 959218166 Campus El Carmen CENTRO CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20

Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Certificación en Emergencias Sanitarias y Dispositivos de Riesgo Previsible (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES REGULADORAS DE LA CESIÓN DE USO DE AULAS Y ESPACIOS CULTURALES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ENSEÑANZAS NO REGLADAS JULIO LUIS FERNÁNDEZ SEVILLA 1) OBJETO: La Casa de Rodrigo de Cabredo, sita en la C/

Más detalles

PLAN DE TRABAJO T.I.C.

PLAN DE TRABAJO T.I.C. PLAN DE TRABAJO T.I.C. CURSO 14/15 PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ÍNDICE 1. Introducción y justificación. 2. Objetivos generales del plan. 3. El equipo de coordinación

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: PROYECTOS SOCIALES CÓDIGO: 20788 CARRERA: GESTIÓN SOCIAL NIVEL: QUINTO No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: CRÉDITOS PRÁCTICA: PROFESOR: GUSTAVO VIZCAÍNO CABEZAS SEMESTRE/AÑO

Más detalles

Taller de conversación en idiomas

Taller de conversación en idiomas Taller de conversación en idiomas Datos de identificación Biblioteca: Biblioteca Pública de Palencia Persona de contacto: María José Sánchez Prieto, María Jesús Izquierdo Álvarez Provincia y municipio:

Más detalles

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016 Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2016 1.-OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA ACCIÓN El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Promoción Económica, realiza numerosas actuaciones

Más detalles

Programa de la asignatura

Programa de la asignatura Cine y video digital Asignatura Optativa de Segundo Ciclo de Licenciatura Curso 2012/2013 Prof.ª Mª Ángeles Martín Pérez Programa de la asignatura Introducción La evolución tecnológica ha permitido la

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La Ingeniería de producción audiovisual se refiere a la integración de las áreas especializadas

Más detalles

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en

Motion Graphics. Animación y. Creación de. Publicidad. para Cine, Master en Master en Creación de Motion Graphics para Cine, Animación y Publicidad Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Metodología

Más detalles

PROGRAMA INTERCULTURAL. CUBA Y ANDALUCÍA: PUENTES Y MIRADAS DE SUR A SUR SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ANDALUCÍA

PROGRAMA INTERCULTURAL. CUBA Y ANDALUCÍA: PUENTES Y MIRADAS DE SUR A SUR SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ANDALUCÍA PROGRAMA INTERCULTURAL. CUBA Y ANDALUCÍA: PUENTES Y MIRADAS DE SUR A SUR SOLIDARIDAD INTERNACIONAL ANDALUCÍA CURSOS ON LINE Y PRESENCIAL 2016 Presentación Con más de 15 años de experiencia en Cuba, Solidaridad

Más detalles

Ayuntamiento de Hornachuelos I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS

Ayuntamiento de Hornachuelos I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS I EDICION CONCURSO FOTOGRÁFICO ESTACIONES (PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO) EN HORNACHUELOS Que se celebrará los días 15 de septiembre al 15 de octubre de 2016 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION Durante

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Didáctica de la Geografía y Ciencias Sociales: Fundamentación, Programación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías del 1 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017 6 créditos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Av. 2 de Octubre 076 y Roca Apartado postal 7-0-284 Fax: 59 2 299 6 56 Telf: 59 2 299 5 5. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: VIDEO 2 CÓDIGO: 444 CARRERA: ARTES VISUALES NIVEL: : No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS

Más detalles

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo

Más detalles

FICHAS DESCRIPTIVAS PROYECTOS DE PRÁCTICA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL MADRID - CUNDINAMARCA

FICHAS DESCRIPTIVAS PROYECTOS DE PRÁCTICA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL MADRID - CUNDINAMARCA NOMBRE PROYECTO: Bojacá Incluyente- Fundación Deportiva Buscando Estrellas FUNDEBES PROFESOR LÍDER DEL PROYECTO: MARTHA JULIETH SANTANA FERRER OBJETIVO: Realizar acercamiento a la realidad social de los

Más detalles

Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e Internet (Titulación Universitaria + 1.5 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

BASES PARA POSTULACIÓN PROGRAMACIÓN SALAS SIDARTE TEMPORADA 2015

BASES PARA POSTULACIÓN PROGRAMACIÓN SALAS SIDARTE TEMPORADA 2015 BASES PARA POSTULACIÓN PROGRAMACIÓN SALAS SIDARTE TEMPORADA 2015 El Teatro SIDARTE abre sus postulaciones para la programación de la temporada 2015 e invita a las compañías de teatro del país a participar

Más detalles

Podrán participar cualquier persona, no profesional, cortometraje durante el 2014 y el 2015.

Podrán participar cualquier persona, no profesional, cortometraje durante el 2014 y el 2015. ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO, ESISV-ACEIMAR La Escuela Superior de Imagen y Sonido ACEIMAR de Valladolid empezó su andadura en el año 2003 impartiendo los ciclos de la rama de imagen y sonido. La

Más detalles

ITINERARIO MODULAR DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO

ITINERARIO MODULAR DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO imfemalaga.eu imfemalaga @malagaimfe ITINERARIO MODULAR DE COMPETENCIAS PARA EL EMPRENDIMIENTO Del 23 de septiembre al 18 de noviembre de 2015 El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento

Más detalles

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística.

En 1965 se hizo el primer video personal con una intención artística. HISTORIA DEL VIDEO El video nació a finales de la década de los 50`s como una tecnología relacionada con la T.V., ya que permitía la emisión de programas y la retransmisiones, para ver el video en varias

Más detalles

20 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL OFERTA DE EMPLEO

20 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL OFERTA DE EMPLEO 20 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE EN ESPAÑOL OFERTA DE EMPLEO 1.- Sistema de selección Se establece un proceso mixto, consistente en la acreditación de los requisitos para cada uno de los puestos de trabajo

Más detalles

Planificación Actividades Alumni Universidad CEU Cardenal Herrera. Curso

Planificación Actividades Alumni Universidad CEU Cardenal Herrera. Curso Planificación Actividades Alumni Universidad CEU Cardenal Herrera Curso 2015-2016 ALUMNI Universidad CEU- UCH Propuesta de actividades Curso 2015-2016 Empleabilidad y Emprendimiento CEU Accede 3 Becas

Más detalles

Curso de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales

Curso de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales Curso de Conducción Eficiente de Vehículos Industriales Conducción eficiente de Vehículos Industriales Conozca paso a paso - Un nuevo estilo de conducción segura y eficiente. - Cómo ahorrar hasta un 15%

Más detalles

PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL

PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL CONFEDERACIÓN REGIONAL DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES DE MURCIA PROGRAMA DE CULTURA EMPRESARIAL 2006 SEMINARIOS: JUVENTUD Y EMPRESA. LA NUEVA CULTURA EMPRESARIAL PRESENTACIÓN El programa de Cultura Empresarial

Más detalles

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela

Subdirección General de Centros de Formación Profesional CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid. Convalidaciones FP. Universidad Camilo José Cela Convalidaciones FP Universidad Camilo José Cela 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS GRADO EN ANIMACIÓN 5 Titulación : TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS 6 GRADO EN CIENCIAS DEL TRANSPORTE

Más detalles

FORMACION EN PREVENCIÓN Convocatoria: 2011

FORMACION EN PREVENCIÓN Convocatoria: 2011 Programa Definitivo FORMACION EN PREVENCIÓN COMUNITARIA DE DROGODEPENDENCIAS PARA PROFESORES, TRABAJADORES MUNICIPALES, MEDIADORES SOCIALES, VOLUNTARIOS, ETC Entidad local: Ayuntamiento de Mazarrón Página

Más detalles

CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica

CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica CURSO: ACTIVIDAD, EDUCACIÓN Y TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES. Una perspectiva práctica Granada, 22, 23 y 24 de marzo 2013 ORGANIZA: El presente curso nace con la clara intención de introducir a los alumnos/as

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Podrán participar todos aquellos artistas, curadores y gestores culturales, que deseen llevar a cabo un proyecto cultural.

BASES Y CONDICIONES. Podrán participar todos aquellos artistas, curadores y gestores culturales, que deseen llevar a cabo un proyecto cultural. BASES Y CONDICIONES.Convocatoria Proyectos Culturales 2017 Organizador: Citiank NA Sucursal Paraguay. Centro Cultural Citibank (CCC). Participantes: Podrán participar todos aquellos artistas, curadores

Más detalles

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA:

1. ALCANCE DE LA CAMPAÑA: Campaña de sensibilización de contenidos digitales y audiovisuales en Puntos Vive Digital Plus Semilleros de Contenidos Digitales #SoyTecnonauta Dirección de Conectividad Ministerio de TIC 1. ALCANCE DE

Más detalles

Curso Caja de Herramientas Comunicación con organizaciones sociales 2013

Curso Caja de Herramientas Comunicación con organizaciones sociales 2013 Curso Caja de Herramientas Comunicación con organizaciones sociales 2013 Universidad de la República Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio Programa de Comunicación Equipo docente: Inés

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO EDUCATIVO EQUIPOS DE: ASESORIA, ASISTENCIA TECNICA, INSPECCION Y VIGILANCIA JORNADA COMPLEMENTARIA ESCUELA PARA LA VIDA HERRAMIENTA INTEGRADA

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Actividad Fi sica y el Deporte de Madrid (INEF). Situada en la Ciudad Universitaria de Madrid, C/ Marti n Fierro,7.

Facultad de Ciencias de la Actividad Fi sica y el Deporte de Madrid (INEF). Situada en la Ciudad Universitaria de Madrid, C/ Marti n Fierro,7. CURSO ESCUELA DE ENTRENADORES LUGAR FECHA Seminario sobre el Plan de Formación de jugadores de rugby menores de 13 años. Facultad de Ciencias de la Actividad Fi sica y el Deporte de Madrid (INEF). Situada

Más detalles

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad Con enfoque a interpretación y recomendaciones prácticas. Fecha: 5 y 6 de noviembre Intensidad: 16 horas Horario: 8:00am - 5:00pm Inversión: 640.000

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO EN VOLEIBOL

VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ENTRENAMIENTO EN VOLEIBOL ORGANIZA Junta de Castilla y León. Consejería de Cultura y Turismo. Dirección General de Deportes. COLABORAN Real Federación Española de Voleibol. Comité Olímpico Español. Universidad Europea Miguel de

Más detalles

Cursos de Cultura

Cursos de Cultura Programación de la Universidad Popular illescas.es Cursos de Cultura 2016 2017 Ayuntamiento de Illescas Concejalía de Cultura Normativa 01 PERIODO DE MATRÍCULA l 2 de septiembre en la Biblioteca Municipal

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales

Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Introducción al Diseño de Proyectos Sociales Curso Online de Introducción

Más detalles

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL 1. Presentación Resumen general La luz artificial en un estudio fotográfico nos permite controlar de forma más precisa la iluminación en una imagen fotográfica, logrando

Más detalles

AULA DE IMAGEN Y SONIDO

AULA DE IMAGEN Y SONIDO AULA IMAGEN Y SONIDO Programación del curso 2009 / Iniciación a la Fotografía Digital: Visión y Edición En un mundo hecho de luz. Nuestra percepción y nuestra vida necesitan de ella para todo. Habitamos,

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

OBJETO DE LA CONVOCATORIA SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL PROYECTO MIJAS CUALIFICATE MÁS Exp. 592 OBJETO DE LA CONVOCATORIA 1. El objeto de la presente convocatoria es la cobertura a un puesto de trabajo para el desarrollo del Proyecto

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/5 Examinada la propuesta del Servicio de Innovación Educativa correspondiente al desarrollo y ejecución del proyecto de innovación denominado ANIMAYO, vista la conveniencia de implementar en los

Más detalles

Paleta de inteligencias múltiples

Paleta de inteligencias múltiples Colegio de la Presentación Paleta de inteligencias múltiples MATERIA: LENGUA ESPAÑOLA Y LITERATURA CURSO: 3º DE ESO UNIDAD DIDÁCTICA: 3. TIPOLOGÍA TEXTUAL METAS DE COMPRENSIÓN: Informar sobre los distintos

Más detalles

Uso didáctico de material audiovisual en las mediatecas escolares

Uso didáctico de material audiovisual en las mediatecas escolares Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Biblioteca Nacional de Maestros VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares Uso didáctico de material audiovisual en las mediatecas escolares Mg. Flavia

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

6-7 de Octubre CONFLUENCIAS 2016 DIRIGIDO A: - ARTISTAS PLÁSTICOS, - ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA.

6-7 de Octubre CONFLUENCIAS 2016 DIRIGIDO A: - ARTISTAS PLÁSTICOS, - ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA. 6-7 de Octubre CONFLUENCIAS 2016 DIRIGIDO A: - ARTISTAS PLÁSTICOS, - ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE BELLAS ARTES DE ALTEA. INTRODUCCIÓN CONFLUENCIAS 2016 es un proyecto organizado por Mustang Art Gallery

Más detalles

INICIATIVA URBANA SAN ANTON

INICIATIVA URBANA SAN ANTON INICIATIVA URBANA SAN ANTON EXPERTO EN REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL 1ª EDICIÓN CURSOS DE FORMACIÓN EN CONVENIO CON LA ESCUELA POLITÉCNICA_INSTITUTO DE TÉCNICAS AUDIOVISUALES (UNIVERSIDAD DE CASTILLA

Más detalles

Guía para participar Laboratorio 3

Guía para participar Laboratorio 3 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Laboratorio 3 Guía para participar LOS LABORATORIOS, un nuevo espacio de participación en las instituciones y en las políticas

Más detalles

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL

FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PROFESIONAL 1. Presentación Resumen general La luz artificial en un estudio fotográfico nos permite controlar de forma más precisa la iluminación en una imagen fotográfica logrando

Más detalles

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica

REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONMANO Escuela Nacional de Entrenadores Área Técnica CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 2ª Fase Presencial (Pinto-Madrid) ANUNCIO CONVOCATORIA DEL CURSO ENTRENADOR NACIONAL 2015-2016 (2ª FASE PRESENCIAL) La de la Real Federación Española de Balonmano anuncia

Más detalles

Curso de Formación para Animadores Científicos

Curso de Formación para Animadores Científicos Curso de Formación para Animadores Científicos La Empresa Science for you, S.L. es una empresa española que produce, desarrolla y comercializa juguetes científicos en España, Inglaterra, Portugal, Francia,

Más detalles

ÁREA DE COMPETICIÓN. CIRCULAR Nº: 233/ A las Federaciones Autonómicas y Clubes participantes - A los atletas participantes

ÁREA DE COMPETICIÓN. CIRCULAR Nº: 233/ A las Federaciones Autonómicas y Clubes participantes - A los atletas participantes Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 8, º - 28008 Madrid Tel. 9 548 24 23 Fax: 9-547 6 3 / 9-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF: Q-2878003-I

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL

ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL ESCUELA MAFI TALLER DE CINE DOCUMENTAL Organizan: Fundación MAFI- Mapa Fílmico de un País. Financia: Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Colaboran: Ilustre Municipalidad de Copiapó EN QUÉ CONSISTE

Más detalles

ASIGNATURA: ESCRITURA AUDIOVISUAL EN MEDIOS DIGITALES

ASIGNATURA: ESCRITURA AUDIOVISUAL EN MEDIOS DIGITALES ASIGNATURA: ESCRITURA AUDIOVISUAL EN MEDIOS DIGITALES Módulo: LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DIGITAL POR PERSPECTIVAS Y ESPECIALIDADES Materia: ESCRITURA AV Créditos 6 Carácter Optativo DIGITAL ECTS Segundo

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 2 de 6 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad Herramientas para el ejercicio profesional de la criminología

Más detalles

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015

PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 PROGRAMA INICIACION AL PATINAJE SOBRE HIELO, CURSO ESCOLAR 2014/15 EN DOCK 39 PUERTO VENECIA BASES TÉCNICAS. CURSO ESCOLAR 2014/2015 Promoción escolar del deporte de Patinaje sobre hielo. Zaragoza Deporte

Más detalles

CURSOS DE INFORMÁTICA ABRIL-JUNIO

CURSOS DE INFORMÁTICA ABRIL-JUNIO CURSOS DE INFORMÁTICA ABRIL-JUNIO PARA TODOS ABRIL: Informática para todos. Del 11 al 21 de Abril Del11 al 21 de Abril ARFUDI Iniciación I Gratis UA4 Iniciación I Gratis ABRIL (Semana Santa): Informática

Más detalles

Facultad de Derecho. Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de Derecho Constitucional

Facultad de Derecho. Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de Derecho Constitucional Facultad de Derecho Graduado/a en Relaciones Laborales GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Fundamentos de Derecho Curso Académico 2015-2016 Fecha de la última modificación: 02-07-2015 Fecha: 30-06-2015 1. Datos

Más detalles

Sonido en 3 dimensiones: Grabación y Posproducción de música Artes, Cultura y Educación. Curso presencial

Sonido en 3 dimensiones: Grabación y Posproducción de música Artes, Cultura y Educación. Curso presencial Curso presencial Área: Ingeniería de sonido y producción artística musical y audiovisual Tipo de Programa: Curso Taller Modalidad: Presencial Intensidad Horaria: El curso se dictará en sesiones de 4 horas

Más detalles

Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías

Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Nombre de la asignatura Psicología Evolutiva II Curso 3º Equipo docente responsable de la evaluación y las tutorías Alfredo Oliva Delgado oliva@us.es Criterios de calificación Ver programa Material objeto

Más detalles