Cra. 30ª No Piso 14 Tel Sede B: Avenida Calle 22 No. 68C 51 Tel NIT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cra. 30ª No Piso 14 Tel Sede B: Avenida Calle 22 No. 68C 51 Tel NIT"

Transcripción

1 ACTA DE REUNIÓN No. 20 MESA DE TRABAJO DE LA POLÍTICA PÚBLICA DISTRITAL DE COMUNICACIÓN COMUNITARIA LUGAR Y FECHA: Bogotá, sábado 17 de octubre de 2009, Auditorio Sede B IDPAC. HORA DE INICIO: 9:00 a.m. HORA DE FINALIZACIÓN: 3:00 p.m. ASISTENTES: Yaneth Rangel (IDPAC), Alisson Jara García (IDPAC), Claudia Cardozo (Secretaría General), Carlos Martínez (SCRD), Juan Eduardo Rodríguez (Secretaría de Gobierno), Ramón Niño (Audiovisuales), Luis Raúl Mesa (Audiovisuales), Nelson Julián Villamizar (Discapacidad), Darío Salazar (Impresos), Álvaro Sánchez (Impresos), Rodrigo Acosta (S. Impresos), Yadira Pérez (S. Estudiantes), Carlos H. Marín (Asistente Estudiantes), Efraín Tunjo (Nuevas Tecnologías), Benjamín Losada (ONG), Raúl Benítez (ONG). ORDEN DE LA REUNIÓN 1. Llamado a lista 2. Lectura Acta No.19 de la reunión el día miércoles 16 de septiembre de 2009, Sala de Juntas de Casa de Igualdad de Oportunidades para la Mujer de Teusaquillo y recolectar las firmas de aprobación de la misma. 3. Intervención Claudia Cardoso de Secretaría General, tema de capacitación. 4. Lectura correo Libia Recalde Piñeres, Área de Fortalecimiento de Min Cultura. 5. Avances del primer año de funcionamiento de la Mesa de Trabajo de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria. 6. Socialización de la base de datos compilada hasta el momento, a partir del formulario colgado en la página Web del IDPAC. 7. Asamblea Distrital de Comunicación Comunitaria: martes 3 de noviembre 8:00 a.m. 5:00 p.m. en el Auditorio del IDRD: Decreto 149 de 2008, Artículo 2, PARÁGRAFO 1: Los representantes de la sociedad civil, de los colectivos y redes comunitarias de comunicación con sede en Bogotá, integrantes de la mesa de trabajo, tendrán un periodo de un año a partir de su elección. 8. Proposiciones y varios TEMA DE DEBATES REALIZADOS 1. Suplencia del sector de estudiantes de comunicación social. No se ha podido contactar a Deissy Vargas para que delegue por carta formal a su suplente. 2. Propuesta de ampliar la representación del sector de estudiantes de comunicación social por estudiantes de ciencias humanas y sociales. 3. Ajustes al formulario de actualización del datos. 4. Asamblea distrital de comunicación comunitaria de Bogotá para la elección de los nuevos representantes ante la Mesa de Trabajo de la PPDCC. Asambleas sectoriales previas a la general. DESARROLLO DE LA REUNIÓN Yadira Pérez, suplente de Deissy Vargas, asistió a la reunión, pero no tuvo carta para hacerlo de la representante, debido a que nunca pudo comunicarse con su titular, a quien la Secretaría Técnica tampoco ha podido contactar.

2 Tras la lectura, aprobación y firma del Acta 19, la Administración Distrital informó que la Localidad de Santa Fe no considera propicia la fusión del proceso de conformación de su Mesa Local de Comunicación Comunitaria con la de la localidad de La Candelaria, por tanto ésta es una decisión que debiera tomar la Mesa Local de Santa Fe una vez creada. Esta aclaración se da para dar respuesta a la propuesta de fusión de las Mesas de las dos localidades, expuesta por el representante de impresos Álvaro Sánchez en la reunión 19. Claudia Cardozo, de la Secretaría General, explicó que tras la imposibilidad de hacer la capacitación a comunicadores(as) comunitarios y medios con la ESAP, se realizará una con la Cámara de Comercio sobre contratación estatal y formulación de proyectos, la cual será de 40 horas. Se recibirán hasta el jueves 22 de octubre las propuestas de horarios, la Secretaría Técnica y los representantes de los sectores ayudarán con la convocatoria. Se propuso realizar cambios al formulario de registro de comunicación comunitaria que existe en el Portal del IDPAC, con el objeto de incluir a todos los sectores representados en la Mesa Distrital. Se discutió el tema de la representación de estudiantes en la Mesa Distrital, para que no sólo estén presentes los estudiantes de comunicación social, sino que también se incluyan a los estudiantes de ciencias sociales y humanas, para lo cual los representantes del Sector Civil se comprometieron a proponer que en el Proyecto de Acuerdo que modifique el Acuerdo 292, se tenga en cuenta esta iniciativa. Carlos Martínez, de la Secretaría de Cultura, habló sobre el tema de las elecciones del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, para que se difunda un correo que él envió a todos y todas los(as) representantes de la Mesa, con el fin de que los comunicadores(as) asistan a las charlas informativas en sus respectivas localidades. Para tal efecto, la Secretaría de Cultura envió a todos y todas, la lista de los Equipos Locales de Cultura, con quienes pueden coordinar la asistencia a las charlas informativas, así como lo relacionado con las inscripciones. Se leyó un correo electrónico enviado por Libia Recalde, del Ministerio de Cultura, en el cual invita a los espacios de participación de los medios comunitarios de los municipios, departamentos y distritos de la Región Centro Oriente del país a participar en una Asamblea Regional, en la cual, además, se elegirá un presidente para la región. Cada espacio debe enviar un(a) delegado(a), el cual tendrá cubiertos los gastos de viaje y alojamiento. Esta Asamblea se desarrollará el 23 de octubre en la ciudad de Tunja. Se decidió enviar un representante y un suplente; el primero(a) tendrá todos los gastos cubiertos por el Ministerio y el segundo asumirá económicamente su viaje y estadía. Para esta Asamblea, se postularon como candidatos para representar a la Mesa Distrital, Rodrigo Acosta, Darío Salazar y Raúl Benítez. Las votaciones fueron así:

3 Por representante principal: Raúl Benítez (7 votos), Rodrigo Acosta (5 votos) y Darío Salazar (1 voto). Por suplente: Rodrigo Acosta (4 votos), Raúl Benítez (3 votos) y Darío Salazar (1 voto). Tras estos resultados de la votación, el delegado principal será Raúl Benítez y el suplente Rodrigo Acosta. Seguidamente, se dio inicio a un espacio de intervención de todos y todas los(as) delegados(as), tanto de la sociedad civil como de los institucionales, en el que cada uno(a) expresó los logros, los hechos positivos, los retos y las tareas pendientes, tras un año de funcionamiento de la Mesa de Trabajo de la Política Pública Distrital de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria: Rodrigo Acosta observó que como aspectos positivos está el Acuerdo 292, que surgió del trabajo de los(as) comunicadores(as) comunitarios(as); el trabajo de la sociedad civil en el proceso de conformación de la Política Pública; el reconocimiento al sector de la comunicación comunitaria en la ciudad. Sin embargo, se necesita mayor asignación presupuestal por parte del Distrito para el funcionamiento de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria. Hasta el momento la única institución distrital que asignó presupuesto para trabajo con medios y organizaciones de comunicación comunitaria es el IDPAC. Tampoco hay exigibilidad del Plan de Acción en el Distrito, porque éste no ha sido ratificado. Por eso se pide al IDPAC copia de la remisión del Plan de Acción a la Administración Distrital y a la Alcaldía Mayor. Continúa el monopolio de los medios masivos de comunicación en la definición de políticas nacionales, por eso la Administración Distrital debe incidir en la legislación para democratizar la comunicación en la ciudad. No ha sido posible que la Administración Distrital democratice el gasto de publicidad frente a los medios comunitarios, también respetando los costos acordados. Por otro lado, las agencias intermediarias se quedan con gran parte del presupuesto. Para posicionar la Política, se pide una reunión con el Alcalde Mayor para mostrar lo trabajado, para que la Alcaldía haga cumplir el Acuerdo 292. Además, realizar un video y una cartilla para socializarla, para lo cual pidió Rodrigo Acosta disponer de los dineros que sobren del presupuesto del IDPAC para sus convocatorias con medios comunitarios. Además, informa sobre el desarrollo de una actividad en la que con murales y graffittis pedirán a la Administración Distrital cumplir la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria. Ante la solicitud de Rodrigo Acosta, Yaneth Rangel, del IDPAC, responde que ese dinero tiene que costear los gastos administrativos propios del proceso de fortalecimiento a organizaciones y medios de comunicación comunitaria que desarrolla actualmente el IDPAC, son recursos que no se pueden comprometer.

4 La Secretaría de Gobierno propone esperar al encuentro con el Alcalde Mayor antes de realizar los graffittis. Propone entonces mejor posicionar la Mesa y el proceso de la Política Pública en el Periódico Adelante Bogotá. Darío Salazar también expone como positiva la existencia de lo normativo, pero considera que se debe mejorar en: la capacidad de escucha por parte de los funcionarios del Distrito hacia los(as) comunicadores(as) comunitarios(as); la disponibilidad de información sobre la pauta en medios comunitarios por parte de las instituciones distritales; la disposición de presupuesto para el desarrollo de la Política Pública. Ramón Niño observó como logro el que se haya dado comienzo a la Política Pública, fruto del trabajo de los(as) comunicadores(as) comunitarios(as). Es la primera vez que un movimiento de la sociedad civil, del sector de la comunicación comunitaria, tiene un espacio de participación en el Distrito. Sin embargo, la Administración Distrital no ha tenido en cuenta la capacidad de los medios comunitarios para llegar a las comunidades. Falta, en ese sentido, más reconocimiento por parte de la Administración Distrital. Nelson Julián Villamizar observó que con la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria se pasó de procesos unanimistas a una política de fortalecimiento de procesos de comunicación que representan intereses diversos. Indicó además que la Mesa debe apoyar de manera solidaria la voluntad del Alcalde Mayor, que fue elegido por las bases. Pero se necesita también el compromiso del Alcalde de apoyar a los medios para que realicen mejor sus tareas. Se debe trabajar más en el fortalecimiento de los procesos locales y poblacionales de comunicación comunitaria. Raúl Benítez observó que las ONGs han intervenido positivamente en la configuración de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria, pero ésta debe ir más allá del tema comercial (pauta), que es una situación instrumental, y trascender el tema de los medios para llegar a la comunicación de las comunidades. Falta buscar el compromiso del sector privado como fuente de ingresos; pero también falta que la Administración Distrital pueda ver la importancia de crear alianzas con las organizaciones de Comunicación Comunitaria. Se sugiere esto también para buscar recursos internacionales. Es necesario también fortalecer la capacidad de los medios y organizaciones de comunicación comunitaria para que puedan contratar directamente con el Distrito y gestionar la consecución de recursos internacionales. Observó, frente a lo que dijo Nelson Julián Villamizar sobre el apoyo al Alcalde, que los actores de de la Mesa no debieran señalar una filiación partidista de la Política Pública Distrital de Comunicación Comunitaria, para que ésta exprese diversidad. Es también

5 necesario pedir rendición de cuentas sobre la pauta a la Administración Distrital y un encuentro con el Alcalde Mayor. Se debe fortalecer el proceso de conformación de la Mesas Locales de Comunicación Comunitaria, debe haber mayor compromiso de los representantes en la instalación y acompañamiento y asesoría en el funcionamiento de éstas. Yadira Pérez, suplente de estudiantes, agradece el espacio de los estudiantes y felicita el IDPAC por el proceso de fortalecimiento que desarrolla. Dice que el Decreto 149 debe reconocer a otros estudiantes diferentes a los de comunicación social, pues los estudiantes no se sienten representados sólo en los de esa carrera. Además, la comunicación es escasa en la misma Mesa, por lo cual no es conocida en el sector de los comunicadores(as) comunitarios(as). Propone utilizar las emisoras universitarias para socializar la Política. Sugiere a los medios dejar de mediar su relación con la Administración Distrital con el tema de la pauta, se deben propiciar discusiones que promuevan el trabajo de educación popular. Carlos Marín, estudiante, observó que falta más comunicación de la Mesa al Sector. Dijo que en una reunión estudiantil también los estudiantes de comunicación social exigieron que estuvieran los de ciencias sociales y humanas. Con esto se podría fortalecer la relación comunicación-medios-educación. Carlos Martínez, de la Secretaría Distrital de Cultura, mostró como logros, además de los mencionados, la articulación de la Política y la Mesa con el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio. Considera que como retos para la Política y la Mesa está la conformación de la Comisión de Formación o Pedagógica, mejorar la comunicación de los representantes con los representados y mejorar el compromiso de los representantes para la asistencia a las reuniones y actividades de la Mesa, pues, por ejemplo, el tema étnico, de estudiantes y de TICs no ha tenido fortaleza en la Mesa por la falta de asistencia. Benjamín Losada considera la instauración de la Mesa misma como un logro. Como retos, más acción por parte de la Mesa, falta de compromiso por parte de la sociedad civil, es una cuestión de tiempo, la organización de la comunicación comunitaria para que ésta pueda recibir más pauta y el mejoramiento de la interlocución, tanto en los representantes con sus representados, como en los integrantes institucionales con el Distrito. Aún así, reconoce el interés de la Administración, más no de todos los sectores y entidades. Efraín Tunjo dijo que es necesario gestionar convenios no sólo con instituciones distritales, sino también nacionales, privadas y multilaterales. En el tema de TICs se debe posicionar el tema del derecho a la comunicación, en especial a través del acceso a Internet y garantía en la calidad de su servicio. La Mesa es un proceso de evaluación permanente y seguimiento constante.

6 Raúl Mesa, dijo que en televisión comunitaria ha sido importante para los comunicadores ser reconocidos por la Mesa. Apoya las ideas de realizar el video para socializar la Política, el encuentro con el Alcalde Mayor y la cartilla, que también vaya a empresas privadas. Observó que la televisión comunitaria ve como amenaza un Proyecto de Acuerdo de la CNTV. Álvaro Sánchez consideró que la Política Pública debiera ser sólo de medios, pues fueron los medios los que inicialmente jalonaron el proceso de configuración de la Política Pública. Solicita que la Mesa pida a la ETB y a Codensa pauta para los medios comunitarios de Bogotá. Además, que las centrales de medios respeten los acuerdos de costos de pautas y que la formación que se dé a los medios tienda a la profesionalización (o titulación a través de diplomados), que tienda a fortalecer el ámbito administrativo de los medios. Por su parte, el IDPAC informó como avances de la Mesa en su primer año de trabajo lo siguiente: 20 reuniones con los integrantes de la Mesa Reglamento interno Elaboración conjunta de la propuesta de Plan de Acción Apoyo a la conformación de mesas locales de las localidades de Santa Fe, Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Fontibón, Rafael Uribe, San Cristóbal, Engativá, Chapinero, Kennedy, Puente Aranda. Dos reuniones con jefes de prensa del sector Formulario de actualización de datos de los medios comunitarios Programa En medio de los Medios, en DC Distrito Capital Radio Reunión con encargados de medios comunitarios de entidades de la Alcaldía Dos reuniones con jefes de prensa de las alcaldías locales Decisión concertada sobre la inversión de $200 millones del presupuesto del IDPAC, y el tema de capacitación con recursos de la Secretaría General Mayor reconocimiento en las Oficinas de Comunicaciones del Distrito Proyecto de Acuerdo para modificar el Acuerdo 292. La Mesa pasaría a llamarse Consejo Distrital de Comunicación Comunitaria y Alternativa. Sería el interlocutor directo ante el Consejo Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio, del Sistema de Arte Cultura y Patrimonio: articulación de la Política y la Mesa con el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio. En consecuencia, del Sistema se eliminaría el Consejo Distrital de Medios y Comunicadores Comunitarios. La Secretaría de Cultura ha desarrollado un trabajo con tv comunitaria, retransmite en ellos los programas del Canal Capital. Acercamiento con la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación frente al tema, fruto de ello se ha realizado un taller de formación en Derechos de las Víctimas del Conflicto: verdad, justicia, reparación y reconciliación y una capacitación en Justicia Transicional y Derechos de la Víctimas. Acercamiento con Libia Recalde del Ministerio de Cultura para visibilizar la Mesa de Trabajo y dar a conocer la Política Pública.

7 Finalmente, se socializó de la base de datos compilada hasta el momento, a partir del formulario colgado en la página Web del IDPAC y se acordó enviarla por correo para que cada representante revise su sector y promueva las inscripciones de aquellos que no están inscritos hasta el momento, el plaza máximo es lunes 19 de octubre, luego se enviará completa a la Alcaldía Mayor. Frente al Decreto 149 de 2008, Artículo 2, PARÁGRAFO 1: Los representantes de la sociedad civil, de los colectivos y redes comunitarias de comunicación con sede en Bogotá, integrantes de la mesa de trabajo, tendrán un periodo de un año a partir de su elección, se recordó la Asamblea Distrial de Comunicación Comunitaria: martes 3 de noviembre 8:00 a.m. 5:00 p.m. en el Auditorio del IDRD. COMPROMISOS ADQUIRIDOS: DEPENDENCIA COMPROMISO FECHA IDPAC Adelantar la gestión y logística para la Asamblea Distrital.

ACTA DE SESIONES DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO

ACTA DE SESIONES DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO FR--CP-GPA- Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio Localidad San Cristóbal (04) Acta N 03 Sesión Ordinaria Acta No. 03 /24 Fecha 23 de julio de 24 / 1 de 8 FECHA: 23 de Julio de 24 HORA: 3:00 pm a

Más detalles

PROGRÁMATE ESTA SEMANA CON EL IDRD

PROGRÁMATE ESTA SEMANA CON EL IDRD 1 No. 005 PROGRÁMATE ESTA SEMANA CON EL IDRD Variedad recreativa y deportiva para disfrutar en parques bogotanos del 25 de junio al 1 de julio FESTIPARQUE EN KENNEDY Este domingo 26 de junio vive en Familia

Más detalles

CRONOGRAMA GOBIERNO ESCOLAR 2014 ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

CRONOGRAMA GOBIERNO ESCOLAR 2014 ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES CRONOGRAMA GOBIERNO ESCOLAR 2014 ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES ACTIVIDAD FECHA RESPONSABLES CONFORMACIÓN DE COMITÉS DE TRABAJO. 1. COMITÉ DE DIRECTRICES Y COMUNICACIÓN ENERO 13 A 17 DE 2014 ÁREA DE SOCIALES

Más detalles

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción:

COMITÉ GEL T MARCO DE ACCIÓN: líneas de acción: PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA TERRITORIAL MUNICIPIO DE HONDA DEPARTAMENTO DEL TOLIMA COMITÉ GEL T MARCO ESTRATEGICO: Visión: En cinco años el municipio de Honda en el Departamento del Tolima

Más detalles

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes:

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes: Estas políticas y normas aplican para la invitación de candidatos a cargos de representación a elección popular (candidatos a presidente de la República, gobernador, alcalde o presidente municipal, diputado

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ASOCIACIÓN O LIGA DE USUARIOS

PROCEDIMIENTO PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ASOCIACIÓN O LIGA DE USUARIOS Revisión: Aprobación: Página : 1 de 5 Claudia Patricia Posada Guzman Juan Vianney Arias Sanchez Director Ejecutivo Yenny Lorena Caceres Jimenez Coordinadora Jurídica Acta N33 Julio 17 de 2014 Junta Directiva

Más detalles

PARQUES Y BOGOTÁ ESTADÍSTICAS DE ESCENARIOS DEPORTIVOS. 4. Parques y. 5. Parques y. Escenarios Deportivos en Bogotá por. Escenarios Deportivos en

PARQUES Y BOGOTÁ ESTADÍSTICAS DE ESCENARIOS DEPORTIVOS. 4. Parques y. 5. Parques y. Escenarios Deportivos en Bogotá por. Escenarios Deportivos en PARQUES Y ESCENARIOS DEPORTIVOS DE ESTADÍSTICAS DE BOGOTÁ 2014 4. Parques y Bogotá por Oferta de Servicios. 5. Parques y Bogotá por Organización Asociada. 3. Parques y Bogotá por Tipo de Zona. 6. Parques

Más detalles

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre.

Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Seguimiento a Plan de acción 2016 a 15 de septiembre. Contenido 1. Qué somos, objetivos y aliados 2. Líneas de trabajo Informes técnicos e investigación Eventos académicos Divulgación y apropiación Alianzas

Más detalles

MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO

MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO MESA REGIONAL DEL AGUA, REGION DE COQUIMBO Proceso metodológico y principales resultados GUIDO SOTO ÁLVAREZ DIRECTOR EJECUTIVO CAZALAC ANTECEDENTES MRA La Mesa Regional del Agua nace con el propósito de

Más detalles

JORGE ENRIQUE RAMIREZ VELASQUEZ Comunidades negras NIMUAFRO LUZ AMPARO CAICEDO

JORGE ENRIQUE RAMIREZ VELASQUEZ Comunidades negras NIMUAFRO LUZ AMPARO CAICEDO FR--CP-GPA- VERSIÓN Acta No. 02 /23 Fecha 4 de septiembre de 23 / 1 de 8 Consejo Local de Arte, Cultura y Patrimonio Localidad San Cristóbal (04) Acta N Sesión Extraordinaria FECHA: 19 02 25 HORA: 9:30

Más detalles

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA

MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION PEDAGOGICA TERRITORIAL DE LIMA METROPOLITANA MODELO DE GESTION EDUCATIVA TERRITORIAL (MINEDU DRELM UGEL REDES - IE) MINEDU Directivas MINEDU - Programas. - Modelos. - Estrategias. - Proyectos.

Más detalles

Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior.

Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior. Reglamento interno de funcionamiento de las redes de cooperación para el apoyo conjunto, al servicio comunitario del estudiante de Educación Superior. 1. De la red de cooperación interinstitucional para

Más detalles

PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL CERTIFICACIÓN MAESTRO DIGITAL

PROGRAMA CIUDADANÍA DIGITAL CERTIFICACIÓN MAESTRO DIGITAL INTRODUCCIÓN Este documento pretende brindar una guía y facilitar a las diferentes Secretarias de Educación y Centros Educativos Oficiales de todo el país para que puedan promover y participar del Programa

Más detalles

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros

ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros ENCUESTA DE SATISFACCIÓN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO mbres y Apellidos DATOS PERSONALES E mail Categoría Administrativo Académico Estudiante Otros Fecha Por favor, comparta con nosotros su opinión sobre el

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

Módulo de identificación del problema o necesidad

Módulo de identificación del problema o necesidad Metodología General de Formulación Proyecto Fortalecimiento de los mecanismos de participación y desarrollo comunitario en Belén, Nariño, Occidente Código BPIN: Impreso el 17 de abril de 2013 Datos del

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE PUERTO GUZMÁN NIT:

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE PUERTO GUZMÁN NIT: ACTA No. 001 ALCALDIA MUNICIPAL PUERTO CODIGO: GUZMAN PAGINA: 1 de 5 FORMATO DE ACTA DE REUNIÓN FECHA: 03/07/2015 VIGENCIA: 2015 Fecha: 3 de Julio de 2015 Hora Inicio: 02:00 p.m. Hora Final. 04:30 p.m.

Más detalles

EN BOGOTÁ ESTADÍSTICAS DE GIMNASIOS BIOSALUDABLES. Gimnasios Biosaludables en Bogotá Gimnasios Biosaludables en Bogotá por localidad

EN BOGOTÁ ESTADÍSTICAS DE GIMNASIOS BIOSALUDABLES. Gimnasios Biosaludables en Bogotá Gimnasios Biosaludables en Bogotá por localidad ESTADÍSTICAS DE GIMNASIOS BIOSALUDABLES EN BOGOTÁ 205 Gimnasios Biosaludables en Bogotá 205 2 Gimnasios Biosaludables en Bogotá por localidad Gimnasios Biosaludables en Bogotá por tipo de parque 5 Gimnasios

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PROCESO GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO ESTRATEGIA DE CORRESPONSABILIDAD PROCESO GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL PÁGINA 1 de 5 Nación 1. OBJETIVO Prestar asistencia técnica a las entidades territoriales en la reglamentación e implementación de, procedimientos, criterios y mecanismos establecidos por el decreto reglamentario

Más detalles

Oficina Control Interno

Oficina Control Interno Oficina Control Interno Misión La Oficina de Control Interno de la Empresa Social del Estado E.S.E. Hospital San Rafael de Chinú, tiene como Misión definir y evaluar en forma independiente y coordinada

Más detalles

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR

ASIGNAR CUPOS A NIÑOS PROCEDENTES DE ENTIDADES DE BIENESTAR SOCIAL O FAMILIAR 1. OBJETIVO: Asignar cupos escolares a niños y niñas provenientes de entidades de bienestar social o familiar al grado de transición (grado obligatorio de preescolar) con el fin de garantizar su continuidad

Más detalles

Regional Distrito Capital Centro de Servicios Financieros Bienestar, Convivencia y Comunicaciones

Regional Distrito Capital Centro de Servicios Financieros Bienestar, Convivencia y Comunicaciones PROCEDIMIENTO PARA ELEGIR AL REPRESENTANTE DE APRENDICES JORNADA DIURNA, AL REPRESENTANTE DE APRENDICES JORNADA NOCTURNA Y AL REPRESENTANTE DE APRENDICES JORNADA FIN DE SEMANA DEL CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS,

Más detalles

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015

MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 MUNICIPIO DE ITAGÜÍ INFORME PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICION DE CUENTAS DICIEMBRE 10 DE 2015 1. ALISTAMIENTO INSTITUCIONAL La Resolución Nro. 18791 de 2012 POR LA CUAL SE ADOPTAN LOS LINEAMIENTO

Más detalles

BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN

BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN Nombre Proyecto: APOYO, PARTICIPACIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LAS VÍCTIMAS Código BPIN: 2013011000222 Año del Reporte 2014 Programa: 0310 - DIVULGACION, ASISTENCIA

Más detalles

CONSEJO LOCAL DE DISCAPACIDAD DE TEUSAQUILLO F-AR-003

CONSEJO LOCAL DE DISCAPACIDAD DE TEUSAQUILLO F-AR-003 SESION ORDINARIA ACTA No.9 FECHA Bogotá, Octubre 2 de 2014 HORA 2:00 pm. 5:00 pm. LUGAR JAL ASISTENTES Lista adjunta 8 Instituciones y 5 Representantes INVITADOS Lista adjunta 2 Instituciones AUSENTES

Más detalles

BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN Y DE LA COORDINACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL SNARIV

BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN Y DE LA COORDINACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL SNARIV BANCO DE PROYECTOS DE INVERSION NACIONAL BPIN Nombre Proyecto: FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DE GESTIÓN Y DE LA COORDINACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL SNARIV Código BPIN: 2013011000223 Año del Reporte 2014

Más detalles

SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE TELLO HUILA

SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE TELLO HUILA SECRETARIA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL MUNICIPIO DE TELLO HUILA Nombre: MARISOL RINCON CELADA Administradora Pública Auxiliar Administrativo Educación, Agua Potable y Saneamiento Básico Fecha Ingreso

Más detalles

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A )

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT Concilios Escolares Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa 10-111 (P.A. 10-111) El objetivo de los Concilios

Más detalles

pública en: formación en comunicación y género y programa de sensibilización en equidad de género en el Municipio de Tunja, Boyacá.

pública en: formación en comunicación y género y programa de sensibilización en equidad de género en el Municipio de Tunja, Boyacá. 1 DOCUMENTOS DE RESPUESTAS PROCESO 2014-0396 OBJETO: Talleres de formación para comunicadores/as, y funcionarios/as de la administración pública en: formación en comunicación y género y programa de sensibilización

Más detalles

ORIENTACION PROFESIONAL. Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI

ORIENTACION PROFESIONAL. Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI ORIENTACION PROFESIONAL Nuestro planeta ofrece todo lo que el hombre necesita, no todo lo que el hombre codicia GANDHI SERVICIOS MAS COMUNES Entrevista de orientación Asistencia a actividades de universidades

Más detalles

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 COMUNICADO No. 24 19-07-2016 Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los 1.560 estudiantes

Más detalles

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION

PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION PLAN DE INCENTIVOS Y BIENESTAR SOCIAL DE LA PERSONERIA MUNICIPAL DE ZIPACON CUNDINAMARCA PLAN DE CAPACITACION La Ley 909 de 2004 establece en su Artículo 36 como primer objetivo de la capacitación a los

Más detalles

POR UN PLANETA MEJOR. SEGUNDO INFORME Convenio Nº SD-CONV-018 de 08 de mayo de 2013

POR UN PLANETA MEJOR. SEGUNDO INFORME Convenio Nº SD-CONV-018 de 08 de mayo de 2013 INTRODUCCIÓN La Administración Municipal Por el Amalfi que todos Queremos 2012-2015 celebra un convenio con la Corporación Ecológica y Ambiental de Amalfi -CEAM- para realizar las respetivas actividades

Más detalles

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel:

Nombre del cargo. coordinación interinstitucional, la planeación y dirección de programas educativ os de Nivel: MUNICIPIO DE ENVIGADO DESCRIPCIÓN DE CARGO IDENTIFICACIÓN MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Nombre del cargo Recepcionar y orientar a la familia como soporte en proceso reeducativo del joven, PROFESIONAL UNIVERSITARIO

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas

PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas PROCESO METODOLÓGICO Rendición de Cuentas Período fiscal 01 enero al 31 diciembre 2014 ANTECEDENTES En el marco de un Estado constitucional de derechos y justicia, es esencial construir instituciones públicas

Más detalles

Plan Estratégico de Desarrollo 2027

Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Plan Estratégico de Desarrollo 2027 Por una Universidad, Patrimonio Público, Comprometida con el Desarrollo Sustentable y Humano de la Región y del País Neiva, Octubre de 2013 Quieres decirme el camino

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA OBSERVATORIO DE SOCIEDAD, GOBIERNO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA OBSERVATORIO DE SOCIEDAD, GOBIERNO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA OBSERVATORIO DE SOCIEDAD, GOBIERNO Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Primer Summit - Cómo construir Territorios y Ciudades Inteligentes en Colombia? Bogotá D.C., Noviembre

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ NIETO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ NIETO INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN JOSÉ NIETO Establecimiento oficial del Distrito de Cartagena de Indias, ubicado en la zona suroccidental Localidad 3 Industrial y de la Bahía. Cuenta con 3 sedes: Sede de Bachillerato

Más detalles

CARACTERIZACION MERCADEO Y COMUNICACIONES. Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

CARACTERIZACION MERCADEO Y COMUNICACIONES. Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION: 07 VIGENCIA: 21/04/2016 Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN 01 29/06/2011 1. Se adicionan actividades ciclo PHVA en el Hacer en cuanto

Más detalles

PROPAGANDA ELECTORAL EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES

PROPAGANDA ELECTORAL EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES PROPAGANDA ELECTORAL EN LAS CAMPAÑAS PRESIDENCIALES Para divulgar sus programas de gobierno y obtener apoyo electoral, los candidatos a la presidencia que postulan sus nombres para ser elegidos en los

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2016 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/ PLAN DE CAPACITACIÓN en INGLES BASICO PARA SECTOR TURISTICO AREA DE EMPLEO- SECTORIALTURISMO DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: MERCEDES-

Más detalles

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones Misión Visión Organización Antecedentes Funciones Actividades y Proyectos Misión Contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación

Más detalles

Comisión de Cooperación de Consumo

Comisión de Cooperación de Consumo Comisión de Cooperación de Consumo Estatuto de organización y funcionamiento ESTATUTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE COOPERACION DE CONSUMO Aprobado en la reunión Nº 27 de la Conferencia

Más detalles

Ecuador. RedAAC. Encuentro CIM y Redes de Alumni. Socialización de la Red Alumni en Adaptación al Clima RedAAC. Quito, 28 de febrero de 20014

Ecuador. RedAAC. Encuentro CIM y Redes de Alumni. Socialización de la Red Alumni en Adaptación al Clima RedAAC. Quito, 28 de febrero de 20014 Red Alumni en Adaptación al clima Ecuador Encuentro CIM y Redes de Alumni Socialización de la Quito, 28 de febrero de 20014 Equipo coordinador Ecuador Oscar Rojas Bustamante Paul Coral E 2 R 2 Con apoyo

Más detalles

Gobiernos Escolares. Tribunal Supremo Electoral. Instituto Electoral, Guatemala

Gobiernos Escolares. Tribunal Supremo Electoral. Instituto Electoral, Guatemala Gobiernos Escolares Tribunal Supremo Electoral { Instituto Electoral, Guatemala Es una organización de alumnas y alumnos para participar en forma activa y consciente en las diferentes actividades de la

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE INTRODUCCIÓN 3 PAGINA OBJETIVO 4 PROCEDIMIENTOS I. Formación de Comités 5 1.1 Descripción del Procedimiento

Más detalles

Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Lineamientos Mesas Temáticas RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD 1. PROCESO DE EXPOSICIÓN 1.1. Roles de Actores Moderador/as Serán quienes dirijan la Mesa Temática, para lo

Más detalles

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación

Observatorio de la Capacitación. Dirección General de Capacitación Observatorio de la Capacitación Dirección General de Capacitación ANTECEDENTES Desde el 2007, la Subsecretaría de Inclusión Laboral, instaló la Mesa de Vinculación Educación Empresa y la Mesa Tripartita

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO,

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO, L ib ertad y O rd e n PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO E INGRESOS EN EL MARCO DEL TRABAJO DECENTE L ib ertad

Más detalles

1. Desarrollar y consolidar las distintas instancias del Sistema Nacional de Museos

1. Desarrollar y consolidar las distintas instancias del Sistema Nacional de Museos ANEXO 1. RELACIÓN DE LOS OBJETIVOS CON LAS ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN NECESARIAS PARA LOGRARLOS Objetivo General Objetivos Específicos Estrategias Líneas de Acción 1. Desarrollar y consolidar las distintas

Más detalles

OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS. Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas

OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS. Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas OBSERVATORIO CIUDADANO: UNA HERRAMIENTA PARA LA TRANSPARENCIA DE LAS COMPRAS PÚBLICAS Con unas compras públicas transparentes ganamos todos y todas ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DEL OBSERVATORIO CIUDADANO

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL»

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS DE FAMILIA Escuela y Familia Aprendiendo y Creciendo Juntos Antecedentes a). ANTES

Más detalles

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir?

EAPN ANDALUCIA. PLAN de acción para el año Nuestra Misión. Nuestra Visión para el futuro. Qué queremos conseguir? PLAN de acción para el año 2015 EAPN ANDALUCIA Nuestra Misión. Luchar para eliminar la pobreza y la exclusión social. Trabajamos para que las personas tengan todos sus derechos y deberes. Qué hacemos?

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la estructura del servicio educativo como Educación Formal. LA

Más detalles

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN ÁMBITO ADMINISTRATIVO AMBITO GESTIÓN PROCESOS OBJETIVO ESTRATEGICO ÁREA DE GESTIÓN DE PROCESOS INSTALAR EN LA INSTITUCION PROCESOS CLAROS, CONOCIDOS Y RESPETADOS QUE GUIEN EL QUEHACER DE LA INSTITUCIÓN

Más detalles

PEDAGOGÍA DE LA CONTRIBUCIÓN EN LA ESCUELA. Ángela B. Nieto Gloria I. Rodríguez

PEDAGOGÍA DE LA CONTRIBUCIÓN EN LA ESCUELA. Ángela B. Nieto Gloria I. Rodríguez PEDAGOGÍA DE LA CONTRIBUCIÓN EN LA ESCUELA Ángela B. Nieto Gloria I. Rodríguez Objetivos Estratégicos - OEI Fomentar el desarrollo de la educación y la cultura como alternativa válida y viable para la

Más detalles

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca

Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca 2016-2020 Plan de Voluntariado Asociación Sociocultural Grupo Cinco Cuenca Cada nuevo día, cada paso, cada pequeño esfuerzo, cada promesa cumplida, cada reto superado te hace invencible QUIENES SOMOS Grupo

Más detalles

FORMATO DE DECRETO DE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA

FORMATO DE DECRETO DE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA FORMATO DE DECRETO DE CONFORMACIÓN DEL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA DECRETO POR MEDIO DEL CUAL SE CONFORMA EL COMITÉ PERMANENTE DE ESTRATIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA EN EL MUNICIPIO

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

104. Coordinación de Comunicación Social Dirección de Información. Informe Anual Programa General

104. Coordinación de Comunicación Social Dirección de Información. Informe Anual Programa General 104. Coordinación de Comunicación Social 007. Dirección de Información Informe Anual 2013 Programa General R008. Dirección, soporte jurídico electoral y logístico. 104.05.001 Eficientar la atención de

Más detalles

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA. Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun

BUENA PRÁCTICA DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA. Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun DATOS BÁSICOS DE LA PRÁCTICA TÍTULO Reconocimiento y visibilización de la diversidad religiosa en Irun ENTIDADES PROMOTORAS CCAA: País Vasco Municipio: Irun Entes Públicos: Ayuntamiento de Irun Entidad

Más detalles

PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE

PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2016 PLAN DE TRABAJO ESTRATEGIA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE 2015-2016 ÁREA DE PLANEACIÓN INSTITUTO CARO Y CUERVO 07/31/2016 Página 2 de 10 1. Conceptos de la Rendición de Cuentas La Rendición de Cuentas

Más detalles

ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE)

ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE) ACUERDO No. 013 de 2008 (18 DE SEPTIEMBRE) POR MEDIO DEL CUAL SE CREA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA Y SE CONCEDEN UNAS FACULTADES. EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

Artículo 4 Derechos y principios rectores

Artículo 4 Derechos y principios rectores LEY ORGÁNICA 6/2006, DE 19 DE JULIO, DE REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUÑA. TÍTULO PRELIMINAR Artículo 4 Derechos y principios rectores 2. Los poderes públicos de Cataluña deben promover las

Más detalles

Regalías para la Ciencia, Tecnología e Innovación

Regalías para la Ciencia, Tecnología e Innovación Regalías para la Ciencia, Tecnología e Innovación Camino a la prosperidad regional Febrero de 2014 Bogotá, D.C. Qué es el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General del Regalías y de

Más detalles

ELKARGUNE PERSONAS MAYORES MONTEHERMOSO

ELKARGUNE PERSONAS MAYORES MONTEHERMOSO INFORME 2/2016 ELKARGUNE PERSONAS MAYORES MONTEHERMOSO DÍA: 25 de Mayo HORA INICIO: 18:35 HORA FINAL: 20:10 LUGAR: SALA REUNIONES CENTRO CULTURAL MONTEHERMOSO PARTICIPANTES: PERSONAS MAYORES ELKARGUNEA

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE SOLIDARIDAD DEL MUNICIPIO DE VILLAR DEL ARZOBISPO. CAPÍTULO I Denominación, sede, ámbito territorial y fines Artículo 1. Denominación y objeto

Más detalles

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL ACTA DE REUNIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL ACTA DE REUNIONES Sitio de la reunión: Alcaldía Local Antonio Nariño Fecha Mayo 6 de 2.014 Hora 9:00 am Tema: Reunión extraordinaria Consejo local de Discapacidad Antonio Nariño Participantes y oficina que representan (incluir

Más detalles

OFERTA DE PROYECTOS 2014-B

OFERTA DE PROYECTOS 2014-B OFERTA DE PROYECTOS 2014-B Qué es la Cartera de Proyectos? La Cartera de Proyectos es una estrategia de colaboración que acerca a las instituciones públicas o privadas, preocupadas por desarrollar proyectos

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

LLAMADO ABIERTO PARA REGISTRO NACIONAL DE EDUCADORES Y EDUCADORAS A INTEGRAR EQUIPO TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PARA PROGRAMA + CENTRO

LLAMADO ABIERTO PARA REGISTRO NACIONAL DE EDUCADORES Y EDUCADORAS A INTEGRAR EQUIPO TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PARA PROGRAMA + CENTRO LLAMADO ABIERTO PARA REGISTRO NACIONAL DE EDUCADORES Y EDUCADORAS A INTEGRAR EQUIPO TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PARA PROGRAMA + CENTRO 1. ANTECEDENTES El programa + CENTRO consiste en la apertura de los

Más detalles

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Responda cada una de las siguientes preguntas: PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Qué aspectos considera que debe tener en cuenta

Más detalles

Asunto: Lineamientos comunicación comunitaria a entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Asunto: Lineamientos comunicación comunitaria a entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 1100100 Bogotá D.C., 10 de octubre de 2011 Señores (as) MEDIOS COMUNITARIOS Mesa Distrital de Comunicación Comunitaria Ciudad Asunto: Lineamientos comunicación comunitaria a entidades de la Alcaldía Mayor

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN:

AYUNTAMIENTO DE CÁCERES INSTITUTO MUNICIPAL DE ASUNTOS SOCIALES INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: La Constitución Española, en su artículo 9.2, dispone que corresponde a los Poderes Públicos facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y

Más detalles

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO

LABORATORIO CONSULTORIO JURIDICO 1. OBJETIVO: PROCEDIMIENTO CODIGO: Página 1 de 10 Facilitar la realización de las prácticas jurídicas de los estudiantes de los dos últimos años del programa de derecho, en aras de complementar su formación

Más detalles

BOGOTA DICIEMBRE DE 2002.

BOGOTA DICIEMBRE DE 2002. INFORME DE ACTIVIDADES EJECUTADAS EN CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS No 022 CON CARGO AL CONVENIO ESAP SECAB 21 A 01 (antes 001/01) CORRESPONDIENTE AL PERÍODO DICIEMBRE 1 A DICIEMBRE

Más detalles

POA Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL - GESTIÓN 2013

POA Y PRESUPUESTO INSTITUCIONAL - GESTIÓN 2013 NRO OBJETIVOS DE GESTIÓN INSTITUCIONALES 2013 1 2 3 4 5 6 7 8 SE HA ADMINISTRADO EL PROTOCOLO Y LOS SERVICIOS DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS, EL SISTEMA DE ARCHIVO Y LAS RELACIONES PUBLICAS DE LA MINISTRA DE

Más detalles

1. Datos de identificación y ubicación de la organización

1. Datos de identificación y ubicación de la organización Iniciativa regional por la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil Rendición social de cuentas Fecha (dd/mm/aaaa): 28/9/2011 Persona que contesta el formulario:

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Marketing MARIA -Plan de Estudios- en Marketing CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

MEMORIAS TALLER DE SOCIALIZACIÓN SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y MODELO DE AUTOEVALUACIÓN

MEMORIAS TALLER DE SOCIALIZACIÓN SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y MODELO DE AUTOEVALUACIÓN MEMORIAS TALLER DE SOCIALIZACIÓN SISTEMA DE ACREDITACIÓN Y MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Pereira, Noviembre 27 de 2013 Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO DEL TALLER... 3 3. ALCANCE DEL TALLER...

Más detalles

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO

SECRETARIA GENERAL PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO PLAN DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS ALCALDIA MUNICIPAL DE GALAPA SEGUIMOS CONSTRUYENDO FUTURO 2016 INTRODUCCIÓN: Una actividad administrativa se relaciona con el bienestar de los empleados en cada entidad,

Más detalles

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia PARA LA SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DECENAL Un acuerdo nacional El plan decenal es resultado de un año de consultas y concertación nacional con los departamentos, los municipios y los organismos

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva

CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. ROL: Asistente de la Dirección Ejecutiva CONVOCATORIA No. 9 DE 2016 PROCESO DE SELECCIÓN PARA EL CARGO DE ASISTENTE DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA UBICACIÓN: Profesional PROCESO: Direccionamiento Estratégico ROL: Asistente de la REPORTA A: Director

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER El presente

Más detalles

II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT

II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT Industria de Diseño Textil, S.A. (Inditex, S.A.) (en adelante, INDITEX) desea promover la participación de la plantilla en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD

REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD REGLAMENTO INTERNO COMITÉ DE SOLIDARIDAD La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias, establece el presente Reglamento del COMITÉ DE SOLIDARIDAD. TÍTULO I GENERALIDADES ARTÍCULO

Más detalles

CONSEJO DIRECTIVO ( )

CONSEJO DIRECTIVO ( ) CONSEJO DIRECTIVO (2011 2013) Dr. Martín Castro Guzmán Presidente Dra. Julia del Carmen Chávez Carapia Vicepresidenta Dra. Martha Leticia Cabello Garza Secretaria Mtro. Jorge Hernández Valdés Tesorero

Más detalles

D E C R E T O D E

D E C R E T O D E D E C R E T O 4 2 9 0 D E 2 0 0 5 (noviembre 25) por el cual se reglamenta la Ley 720 de 2001. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, en especial

Más detalles

ACUERDO NUMERO 010 De 2013. (Octubre 04)

ACUERDO NUMERO 010 De 2013. (Octubre 04) -- DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ACUERDO NUMERO 010 De 2013 (Octubre 04) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONFORMA Y ORGANIZA EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICION ES" EL CONCEJO

Más detalles

CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA

CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI 2013-2019 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA AGOSTO DE 2012 CONCEPTO FINANCIERO VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTOS PDI 2013 2019. OBJETIVO

Más detalles

BOLETIN DE PRENSA N 16

BOLETIN DE PRENSA N 16 BOLETIN DE PRENSA N 16 Abril 27 de 2.012 CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA SECRETARIA Este jueves 26 de abril, el alcalde José Ancizar Quintero celebró el Día de la Secretaria, con todas las personas que desempeñan

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P.

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE COMPENSACIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE EEB S.A. E.S.P. Artículo 1.- Objeto del Comité de Compensaciones El Comité de Compensaciones de la Junta Directiva (en adelante

Más detalles

ACTA DE SESIONES DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO

ACTA DE SESIONES DE ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN DEL SISTEMA DISTRITAL DE ARTE, CULTURA Y PATRIMONIO CONSEJO DISTRITAL DE CULTURA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD ACTA 08 SESIÓN ORDINARIA FECHA: Bogotá, 8 de septiembre de 2010 HORA: 2:00 a 5:00 p.m. LUGAR: IDPC- El Palomar ASISTENTES: CONSEJO DISTRITAL DE

Más detalles

Cursos en modelo de líderes internacionales. Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES

Cursos en modelo de líderes internacionales. Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES Cursos en modelo LÍDERES INTERNACIONALES de 1 Como parte del el Tecnológico de Monterrey inicia en el periodo Agosto Diciembre de 2014 el proyecto de cursos con líderes internacionales como una estrategia

Más detalles

Cuestionario de Satisfacción Laboral del Personal Docente e Investigador

Cuestionario de Satisfacción Laboral del Personal Docente e Investigador Cuestionario de Satisfacción Laboral del Personal Docente e Investigador CURSO ACADÉMICO 2008/2009 La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Evaluación de la Calidad, quiere recoger la opinión

Más detalles

ACUERDO No. 024 (Noviembre 15/ 2.012)

ACUERDO No. 024 (Noviembre 15/ 2.012) ACUERDO No. 024 (Noviembre 15/ 2.012) POR MEDIO DEL CUAL SE INSTITUCIONALIZA LA CELEBRACION DE LOS REYES MAGOS EN LA VEREDA SAN BARTOLOME DEL MUNICIPIO DE GACHANCIPÁ El Concejo Municipal de Gachancipá

Más detalles