T-PEI Enseñar a los padres Inteligencia Emocional. Primer taller de difusión de los resultados 18 diciembre 2013

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "T-PEI Enseñar a los padres Inteligencia Emocional. Primer taller de difusión de los resultados 18 diciembre 2013"

Transcripción

1 T-PEI Enseñar a los padres Inteligencia Emocional Primer taller de difusión de los resultados 18 diciembre 2013

2 Objetivos generales y específicos OBJETIVO GENERAL Capacitar y empoderar a los padres para hacer frente de manera más saludable a las emociones de sus hijos. El proyecto T-PEI busca responder al reto educativo que existe en la actualidad y que han identificado los organismos miembros del consorcio: la falta de apoyo hacia los padres, para que éstos puedan adquirir las competencias clave necesarias para fomentar que sus hijos desarrollen las habilidades de inteligencia emocional. El proyecto T-PEI se dirige a padres con niños en edad preescolar (de 3 a 6 años) O.E.: 1. Involucrar a los padres en un proceso de aprendizaje activo y participativo. 2. Fomentar la educación para adultos y enfoques innovadores para el aprendizaje intergeneracional y familiar. 3. Aumentar y difundir el conocimiento sobre la IE en los padres, apoyando y fomentando iniciativas de acompañamiento para la parentalidad positiva.

3 Productos del proyecto 1) Desarrollo de una herramienta formativa según las necesidades detectadas de los padres y madres en los países beneficiarios del proyecto, que fortalezca el conocimiento y las competencias necesarias para reforzar y enriquecer las habilidades educativas de los padres, de acuerdo con una sociedad dinámica y en continuo cambio. 2) Desarrollo de contenidos e-learning para la formación, que puedan proporcionar apoyo gratuito y a largo plazo para los padres y las madres en la educación temprana de sus hijos. 3) Compartir experiencias y buenas prácticas a nivel nacional, regional y europeo, a través de la difusión de los productos resultado del proyecto.

4 Resultados esperados RESULTADOS ESPERADOS 1) Realización de un estudio comparativo en 5 países de la UE, basado en una investigación de fuentes secundarias, cualitativa y cuantitativa; y evaluación de necesidades de formación de los padres y madres. 2) Desarrollo de un programa de formación en competencias parentales sobre inteligencia emocional. 3) Desarrollo de una plataforma y del contenido e-learning de la formación, descargable también desde una aplicación para móviles y tablets. 4) Acción piloto para evaluar los materiales formativos en formato e-learning. 5) Comunidad de prácticas online. 6) Talleres transnacionales participativos.

5 Socios del proyecto ORGANIZACIÓN COORDINADORA Salvaţi Copiii România PARTENARIADO Instituto de Formación Integral S.L.U. (España) Orava Association for Democratic Education (Eslovaquia) Spoleczna Akademia Nauk (Polonia) Aahrus Social and Health Care College (Denmark)

6 OBJETIVO Identificar y evaluar las habilidades de los padres y de las madres en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños, así como, analizar las necesidades formativas en aquellos adultos que deseen enseñar a sus hijos inteligencia emocional. METODOLOGÍA 1) Investigación documental en cada país, para reunir toda la información relevante sobre el papel la parentalidad positiva como instrumento de apoyo para el desarrollo emocional, social e intelectual del niño. 2) Investigación cuantitativa por medio de un cuestionario (100 cuestionarios cumplimentados / 20 en cada país): diagnóstico de las habilidades parentales de los participantes relacionadas con el desarrollo de la inteligencia emocional de sus hijos. 3) Investigación cualitativa: realización de 3 grupos de discusión en cada país, cada uno compuesto por 10 padres y madres (en total se investigaron 150 personas en 15 grupos de discusión). 10 entrevistas en profundidad en cada país con el mismo grupo-objetivo.

7 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUANTITATIVO Competencias y habilidades más importantes para considerarse un buen padre o una buena madre en España:

8 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUANTITATIVO Competencias y habilidades más importantes para considerarse un buen padre o una buena madre en Dinamarca :

9 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUANTITATIVO Competencias y habilidades más importantes para considerarse un buen padre o una buena madre en los cinco países participantes:

10 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUANTITATIVO Competencias y habilidades que deberían mejorar los padres y madres, para enseñar a los niños a cómo hacer frente a las emociones (España).

11 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUANTITATIVO Competencias y habilidades que deberían mejorar los padres y madres, para enseñar a los niños a cómo hacer frente a las emociones (Dinamarca).

12 RESULTADOS PRINCIPALES ANÁLISIS CUANTITATIVA Competencias y habilidades que deberían mejorar los padres y madres, para enseñar a los niños a cómo hacer frente a las emociones (todos los países).

13 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUANTITATIVO 1) Más del 60% de los encuestados considera importante todas las habilidades parentales mencionadas en el cuestionario, calificándolas entre 4 y 5 en una escala de 5. 2) Las habilidades parentales más valoradas son la buena comunicación con el niño y la responsabilidad. 3) Un pequeño porcentaje de los encuestados cree que las habilidades más importantes son la tolerancia y la escucha. 4) Una de las habilidades que merece ser más desarrolladas es la capacidad de reconocer e interpretar las emociones del niño (el 75% la valora entre 4 y 5 en una escala de 5). 5) Un 12% cree que no hay necesidad de desarrollar competencias como la empatía y el aprendizaje mutuo para mejorar la educación de sus hijos. 6) El 70% de los encuestados prefiere metodologías tradicionales de aprendizaje, incluyendo el acceso a fuentes como libros y algo menos del 50% declara que estaría dispuesto en participar en una formación online. 7) La gran mayoría de los encuestados afirma que las habilidades parentales se pueden enseñar por medio de una formación y más del 50% ha declarado que podría y querría participar en ella.

14 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUALITATIVO Experiencia en formación sobre habilidades parentales ESPAÑA: la mitad de los participantes no ha tenido ninguna experiencia en formación en habilidades parentales. Los padres que la han tenido declaran que en pocos casos se han tratado temas tales como la parentalidad positiva y la inteligencia emocional. La mayoría de los padres ha participado en clases asistidas por profesionales sobre el cuidado de niños (fase prenatal). Sólo hay dos casos de padres que han participado a una formación en parentalidad positiva. DINAMARCA: todos los entrevistados han participado en una formación sobre habilidades parentales, tal y como establece el sistema danés, que impone un seguimiento personalizado desde el embarazo hasta la edad preescolar de los niños por medio de la visita de (sundhedsplejerjske). TODOS LOS PAÍSES SOCIOS DEL PROYECTO: la experiencia y el grado de acercamiento de los padres a programas formativos en relación a la parentalidad positiva e inteligencia emocional presenta grados totalmente diferentes entre los países participantes: -Eslovaquia: ninguna experiencia. -España y Rumanía: experiencia parcial y limitada a las clases prenatales o de cuidado básico del niño. -Dinamarca: el 100% de los participantes han experimentado una formación en parentalidad positiva. -Polonia: experiencia de los participantes únicamente en una esfera relacionada con la experiencia profesional.

15 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUALITATIVO Cómo influencia la niñez (educación recibida) en el estilo parental actual ESPAÑA: todos los padres entrevistados creen que la educación recibida ha influenciado su estilo parental actual. La mayoría de ellos coincide en que, cuando se es padre, se suele realizar una evaluación comprensiva de la educación recibida, reteniendo las partes positivas y descartando las negativas. Muchos padres identifican la educación recibida siendo pequeños como autoritaria. Hay varios testimonios de la existencia y uso común del castigo corporal. DINAMARCA: todos los entrevistados creen que, cuando se es padre, se tiende a repetir automáticamente los mismos patrones experimentados en el alma y en el cuerpo de pequeños (alguna vez esto ocurre contra la propia voluntad). Cualquier curso relacionado con habilidades parentales debería incluir una parte que ayude a despertar la consciencia y a entender cómo puede afectar su propia niñez en la manera de actuar como padre o madre. TODOS LOS PAÍSES: las respuestas facilitadas en esta pregunta están directamente relacionadas con las tradiciones, las cultura y las políticas a nivel nacional. Todos los entrevistados está dispuesto a cambiar su comportamiento estereotipado si resulta ser ineficaz en la educación de sus hijos.

16 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUALITATIVO Competencias y habilidades que tiene que tener un buen padre o una buena madre ESPAÑA: canalizar y manejar las emociones aumenta la felicidad y la tranquilidad en las personas. El control y la autoconciencia de las emociones puede ayudar enormemente en la tarea de ser padre, así como, a vivir el presente intentando valorar lo que se tiene. Todos los participantes declaran que no hay suficiente conocimiento y comprensión de la inteligencia emocional en España, ya que la mayoría no se siente capaz o siente varias limitaciones a la hora de lidiar con sus propias emociones. DINAMARCA: cualquier competencia o habilidad que puede ser importante para ser buen padre no tiene ningún valor o utilidad si no se ha aprendido previamente y si no se ha vivido personalmente, entendiendo su pleno significado. TODOS LOS PAÍSES: la mayoría de los entrevistados cree que las competencias más importantes son: ser responsable como padre o madre, tener empatía y una buena comunicación con el niño.

17 RESULTADOS PRINCIPALES DEL ANÁLISIS CUALITATIVO Conclusiones -La mayoría de los padres y madres entrevistados no tiene experiencia directa en formación en habilidades parentales y parentalidad positiva y; menos aún en inteligencia emocional. No obstante, casi todos reconocen la importancia y el interés en participar en una formación dirigida a enseñar a sus hijos inteligencia emocional, siempre que incluya una parte fundamental de identificación e interpretación de sus emociones. -Los padres y las madres entrevistados identifican las siguientes habilidades como las más importantes para relacionarse con las emociones de sus hijos: manejo del miedo y de la rabia, gestión de las pérdidas vividas, reconocimiento y comprensión de las emociones de los hijos, empatía y buena comunicación. -La mayoría de los padres piensan que la mejor manera de formarse en parentalidad positiva y en inteligencia emocional sería por medio de una formación presencial o un grupo de trabajo dirigido por un profesional del sector. No obstante, por falta de tiempo y de recursos financieros, la mayoría de los entrevistados son propensos a utilizar formación online.

18 Actividad en grupo: Preguntas 1. Qué te ha parecido la formación desarrollada? Los temas tratados se adecuan a las necesidades reales de los padres e hijos? Qué cambiarias o qué añadirías? 2. En tu opinión cual son las claves para poder inculcar a los padres la capacidad de transmitir a sus hijos Inteligencia Emocional? 3. Consideras que la formación desarrollada en este proyecto, puede establecer unas bases claves para los padres a la hora de transmitir inteligencia emocional, independientemente de su vivencia. Consideras que esta formación será suficiente para que los padres logren modificar el encuadre educativo de sus hijos, aunque sea mínimamente?

TPEI ENSEÑAR A LOS PADRES Y A LAS MADRES INTELIGENCIA EMOCIONAL

TPEI ENSEÑAR A LOS PADRES Y A LAS MADRES INTELIGENCIA EMOCIONAL TPEI ENSEÑAR A LOS PADRES Y A LAS MADRES INTELIGENCIA EMOCIONAL Referencia Paquete de Trabajo Autor Tipo Fecha TPEI Informe del Paquete de Trabajo nº 2 Anna Paszkowska-Rogacz Estudio Comparativo 30.09.2013

Más detalles

Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO

Más detalles

Curso. Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Curso. Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Curso Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Índice Curso Superior Universitario en Coaching Personal (Curso Homologado

Más detalles

INFORME DE INVESTIGACIÓN

INFORME DE INVESTIGACIÓN INFORME DE INVESTIGACIÓN 2015 El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación (comunicación) es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching Personal

Curso de: Experto en Coaching Personal Curso de: Experto en Coaching Personal Dirigido por: José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach Profesional

Más detalles

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un El liderazgo es un conjunto de capacidades que tienen los seres humanos, que les permite desafiar sus propios límites, guiar a los demás por un camino de retos y exaltar sus fortalezas, pero también implica

Más detalles

MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN MANUAL DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN INDICE 1. INTRODUCCIÓN Pág. 3 2. QUÉ ES ACTIVE PROGRESS? Pág. 6 3. FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Pág. 9 4. SUBCOMITÉ DE SEGUIMIENTO Pág.12 5. CUESTIONARIOS DE SEGUIMIENTO

Más detalles

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Máster Profesional. Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Máster Profesional Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Índice Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial 1. Sobre Inesem 2. Máster Profesional en Coaching

Más detalles

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal

INTELIGENCIA. Para adolescentes EMOCIONAL. Objetivos. a través del inglés, la música y la expresion corporal INTELIGENCIA a través del inglés, la música y la expresion corporal Para adolescentes La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde

Más detalles

I CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO Título de coach educativo y escolar

I CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING EDUCATIVO Título de coach educativo y escolar I Título de coach educativo y escolar Fecha de Inicio: Viernes 13 de Febrero de 2015 Lugar de impartición presencial en: CANTABRIA Introducción El Coaching Educativo es una disciplina que potencia las

Más detalles

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS

CATÁLOGO. Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS CATÁLOGO Desarrollando Potencial Humano DE SERVICIOS NUESTROS SERVICIOS En Koerentia, acompañamos a las organizaciones en procesos de aprendizaje, formación y desarrollo. Promovemos un nuevo modelo de

Más detalles

TALLER BILATERAL DE IDIOMAS

TALLER BILATERAL DE IDIOMAS El 7 y 8 de mayo de 2014 se llevaron a cabo los Talleres Bilaterales sobre Idiomas y Movilidad Académica del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) en el Centro Cultural

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial

Curso de: Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial Curso de: Experto en Coaching Ejecutivo y Empresarial Dirigido por: José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Coaching

Más detalles

Guía para los Voluntarios Mayores

Guía para los Voluntarios Mayores Logrando la innovación social en las comunidades a través del voluntariado intergeneracional Guía para los Voluntarios Mayores La experiencia del proyecto ComeON! El proyecto ComeON! ha sido financiado

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing

INTELIGENCIA EMOCIONAL. Objetivos. a través de la música, juegos, pintura, rol playing INTELIGENCIA a través de la música, juegos, pintura, rol playing La aportación básica del trabajo emocional con niños y adolescentes, es precisamente que los cambios se realizan desde dentro hacia fuera,

Más detalles

evo DESIGNING KNOWLEDGE

evo DESIGNING KNOWLEDGE CV San Francisco #1384 Despacho No.402 Torre C Col del Valle cp.03100 México D.F. 55-59-5002 -lucion.com Que ofrecemos? Quiénes somos? Equipo EVO busca que el conocimiento clave de tu organización se aplique,

Más detalles

MÁSTER INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÁSTER INTELIGENCIA EMOCIONAL MÁSTER INTELIGENCIA Capacitamos en competencias emocionales el talento de las personas para ser grandes profesionales OBJETIVOS 1. Adquirir las competencias emocionales necesarias para el desarrollo de

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL:

INTELIGENCIA EMOCIONAL: INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO EDUCAR Y FOMENTARLA EN LOS NIÑOS Psicología Infantil, Juvenil y Familiar La mejor manera de ayudart es conocert INTELIGENCIA EMOCIONAL: CÓMO EDUCAR Y FOMENTARLA EN LOS NIÑOS

Más detalles

Bienvenidos a la 5ª Newsletter de Teal!

Bienvenidos a la 5ª Newsletter de Teal! Newsletter Final Otoño 2015 Bienvenidos a la 5ª Newsletter de Teal! Las transiciones de la vida son un reto porque nos obligan a dejar de lado aquello que nos resulta familiar y afrontar el futuro con

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach

MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PROYECTO ACTIVE PROGRESS Learning for the labor inclusion of young people in school failure a transnational approach 2 INDICE 1.- INTRODUCCIÓN Pág. 3 2.- QUÉ ES ACTIVE PROGRESS?

Más detalles

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions

INFORMACIÓN DEL PROGRAMA. Una división de SPC Educational Solutions. una división de SPC Educational Solutions INFORMACIÓN DEL PROGRAMA Una división de SPC Educational Solutions Visión general del programa El Programa YOU es único porque: Guía a los padres desde el nacimiento de su hijo hasta que están en la universidad

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL Modalidad: Distancia Duración: 300 horas Objetivos: Conjunto de materiales encaminados a la adquisición de las competencias básicas para realizar un proyecto de Coaching

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING PERSONAL Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Conjunto de materiales encaminados a la adquisición de las competencias básicas para realizar un proyecto de Coaching para favorecer la autoconsciencia,

Más detalles

B-Learning en el salón de clases

B-Learning en el salón de clases B-Learning en el salón de clases El B-Learning... Es la abreviatura del término inglés Blended Learning, que se traduce al español como Aprendizaje mezclado. Es una combinación entre la enseñanza presencial

Más detalles

Catálogo de servicios

Catálogo de servicios Catálogo de servicios Grupo Tangram Servicios Socioeducativos y de Prevención ÍNDICE Grupo Tangram Proyecto Educativo. Orientación a Familias Servicio de Orientación Educativa Familiar (SOEF). Escuelas

Más detalles

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida

Áreas de Educación. Competencias Liderazgo. Competencias Mercados Ventas y Servicio. Competencias Transformación. Conferencias a la Medida Catálogo de Cursos Áreas de Educación 1 2 Competencias Liderazgo Competencias Mercados Ventas y Servicio 3 Competencias Transformación Conferencias a la Medida 1. Coaching 2. Pasiones y Talentos 3. Marca

Más detalles

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PROGRAMA DE ASIGNATURA

UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER PROGRAMA DE ASIGNATURA FACULTAD PROGRAMA ACADÉMICO Todas las Facultades Todos los Programas ASIGNATURA: INTELIGENCIA EMOCIONAL Tipo Asignatura: Teórica Créditos: 02 TP: 32 TI: 64 Semestre académico: Varios Código asignatura:

Más detalles

LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS DE LOS NIÑOS ESTUDIO DE OPINIÓN

LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS DE LOS NIÑOS ESTUDIO DE OPINIÓN LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS DE LOS NIÑOS ESTUDIO DE OPINIÓN Fecha de levantamiento: Del 13 al 16 de noviembre del 2009 Tamaño de muestra: 300 entrevistas Tipo de entrevista: cara a cara Noviembre de 2009

Más detalles

BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial.

BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial. BUENA PRÁCTICA: La implantación innovadora de un modelo de formación e- learning en una empresa netamente industrial. FICHA DE EMPRESA: Nombre de la empresa: Hulleras del Norte S.A. Dirección: Avda. Galicia

Más detalles

PROYECTO UAL-COACHING 2013-14

PROYECTO UAL-COACHING 2013-14 PROYECTO UAL-COACHING 2013-14 Antecedentes PUC 2008-09 (experiencia piloto) 17 coachees (alumnos LADE) 9 coaches (2 Pdi y 7 Prof_externos) PUC 2009-10 52 coachees (alumnos Titulaciones UAL) 27 coaches

Más detalles

Tema 1: Monitoreo de la implementación del Plan del Sector Educativo. Presentación de Paraguay. Taller Regional

Tema 1: Monitoreo de la implementación del Plan del Sector Educativo. Presentación de Paraguay. Taller Regional Tema 1: Monitoreo de la implementación del Plan del Sector Educativo Presentación de Iniciativa de Monitoreo del Plan del Sector Educación Taller Regional Antigua, Guatemala. 31 de marzo, 2014 Herramienta

Más detalles

Programa de la Acción Formativa. CURSO COACHING Y MENTORING PARA FUTUROS DIRECTIVOS (80 h.)

Programa de la Acción Formativa. CURSO COACHING Y MENTORING PARA FUTUROS DIRECTIVOS (80 h.) Programa de la Acción Formativa CURSO COACHING Y MENTORING PARA FUTUROS DIRECTIVOS (80 h.) DESTINATARIOS Personas que trabajen o deseen trabajar en el ámbito de los Recursos Humanos, psicólogos, sociólogos,

Más detalles

CASO PRÁCTICO. Programa de jóvenes infractores que participan como voluntarios con personas con discapacidad

CASO PRÁCTICO. Programa de jóvenes infractores que participan como voluntarios con personas con discapacidad CASO PRÁCTICO Programa de jóvenes infractores que participan como voluntarios con personas con discapacidad Esperanza Márquez López, Laura Carrasco Conesa, Virginia Muñiz Ortega, Catalina Suáres Hipólito,

Más detalles

Curso Superior Universitario en Coaching Personal

Curso Superior Universitario en Coaching Personal Modalidad: Online Duración: 200 horas Precio: 260 Titulación Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos DESCRIPCIÓN OBJETIVOS Este CURSO HOMOLOGADO EN COACHING PERSONAL ofrece una formación orientada

Más detalles

Anexo VI EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Anexo VI EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Anexo VI EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ÍNDICE Introducción......Pg.03-03 Para que sirve la Evaluación del Desempeño?...Pg.03-04 Finalidad de la......pg.04-04 Utilidades de la.......pg.05-05

Más detalles

La importancia de las canciones y nanas para bebés

La importancia de las canciones y nanas para bebés La importancia de las canciones y nanas para bebés Desde hace milenios, todas las mamás saben el efecto calmante que las nanas y la música tienen en los bebés, cómo logran dormirlos, tranquilizarlos cuando

Más detalles

4 de cada 10 hogares españoles con hijos menores de edad no cuenta con ninguna medida para proteger el futuro económico de su familia

4 de cada 10 hogares españoles con hijos menores de edad no cuenta con ninguna medida para proteger el futuro económico de su familia Se presenta el Estudio Marco sobre La cultura financiera de la familia española, el ahorro y sus medidas de protección Nace el Instituto para la Protección Familiar con el objetivo de mejorar la cultura

Más detalles

Estudio correspondiente al uso de CAD en el Sector Logístico

Estudio correspondiente al uso de CAD en el Sector Logístico Estudio correspondiente al uso de CAD en el Sector Logístico Leonardo da Vinci Project No: 2012 1 12-1-ES1-LEO05-48228 Transfer of Innovation Project Lifelong Learning Programme Elaborado por HLA Dr. Ákos

Más detalles

Técnico Superior en Coaching Personal

Técnico Superior en Coaching Personal Técnico Superior en Coaching Personal Código: 1403-1001 Modalidad: Distancia Categoria: Coaching Duración: 300 horas Objetivo: Conjunto de materiales encaminados a la adquisición de las competencias básicas

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Resumen del Proyecto

Resumen del Proyecto Applied Positive Psychology for European Schools POSitivitiES Positive European Schools Resumen del Proyecto Learning This project has been funded with support from the European Commission.This publication

Más detalles

MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS

MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS INSTITUTO EDUCATIVO HUMANITAS MANEJO DE FRUSTRACIÓN EN NIÑOS ABRIL 2015 Lic. Psic. Mariana Hurtado Lic. Psic. Patricia de la Cruz Lic. Psic. Xóchitl Robles Escucha y encuentra a tus compañeros Inteligencia

Más detalles

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center

Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Gestión de Equipos y Liderazgo Actual en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta12 asistentes 104 horas de formación

Más detalles

Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online)

Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online) Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Máster Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo

Más detalles

Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio

Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio Experto en Psicomotricidad Infantil a través del Juego para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de Magisterio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

EL FENÓMENO DE MODA: BULLYING

EL FENÓMENO DE MODA: BULLYING EL FENÓMENO DE MODA: BULLYING En los últimos años se ha incluido esta palabra en inglés a nuestro vocabulario de uso diario. Muchos están hablando de ello, pero Qué es exactamente? Resulta complejo definir

Más detalles

Técnico Profesional en Coaching Personal (Online)

Técnico Profesional en Coaching Personal (Online) Técnico Profesional en Coaching Personal (Online) Técnico Profesional en Coaching Personal (Online) Duración: 300 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos

Más detalles

PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015

PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015 PROGRAMAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN APRENDE LA TÉCNICA Y PRÁCTICA DEL PROCESO DEL COACHING CURSO DE COACHING PERSONAL COMIENZO : FEBRERO 2015 índice bienvenida 3 presentación del programa 4 metodología

Más detalles

Objetivos estratégicos

Objetivos estratégicos Objetivos estratégicos [OBJ 1] Situar a los telecentros como actores facilitadores en acciones destinadas a fomentar la empleabilidad de los ciudadanos. [OBJ 2] Priorizar acciones formativas destinadas

Más detalles

Manual del tutor virtual

Manual del tutor virtual Manual del tutor virtual Introducción El objetivo primordial de la educación en línea es ofrecer una calidad académica igual o superior a la que se brinda en los programas presenciales, por lo que para

Más detalles

Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo. Ghandi. a c t i v a - t

Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo. Ghandi. a c t i v a - t Conviértete en el cambio que deseas ver en el mundo Ghandi a c t i v a - t Quiénes somos En Activa-t nuestro esfuerzo y empeño está orientado en identificar las claves que permitan crear entornos que favorezcan

Más detalles

Técnicas de comunicación con pacientes para enfermería

Técnicas de comunicación con pacientes para enfermería Profesora: Clara Valverde Gefaell Diplomada Universitaria en Enfermería especializada en Comunicación Terapéutica Docente de Cursos de Relación de Ayuda (Counselling, Comunicación Terapéutica, Medicina

Más detalles

Inteligencia emocional y relacional

Inteligencia emocional y relacional Advanced Training for Managers [ call center ] Inteligencia emocional y relacional Organizado por: 80 horas de formación 12 [hora/asistente [ Institute Training for Managers Diagnóstico inicial» Talleres

Más detalles

Qué es la Escuela de Pacientes

Qué es la Escuela de Pacientes Qué es la Escuela de Pacientes La Escuela de Pacientes es un proyecto que pone en marcha la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen

Más detalles

La experiencia de los encuentros con beneficiarios. República Dominicana 3 de diciembre 2010

La experiencia de los encuentros con beneficiarios. República Dominicana 3 de diciembre 2010 La experiencia de los encuentros con beneficiarios República Dominicana 3 de diciembre 2010 Contenido 1. Cómo modifica la conducta de los beneficiarios un PTMC? 2. Los encuentros de Oportunidades con sus

Más detalles

Las 5 habilidades de un. abogado de éxito. www.go-up.es

Las 5 habilidades de un. abogado de éxito. www.go-up.es Las 5 habilidades de un abogado de éxito www.go-up.es El Coeficiente de Inteligencia sólo explica el 20% del éxito. Y el 80%? Daniel Goleman El Derecho es una disciplina que proporciona una formación jurídica

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación

INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación INTELIGENCIA EMOCIONAL en la Educación 1 PREGUNTAS M ÁS FRECUENTES DE LOS ESTUDIANTES CÓMO INFLUYEN MIS EMOCIONES EN EL ESTUDIO Y EL APRENDIZAJE? 1. Cómo afectan mis emociones a mis estudios? SON LAS EMOCIONES

Más detalles

COACHING FAMILIAR. FORMAMOS PADRES PARA EDUCAR HIJOS (on-line)

COACHING FAMILIAR. FORMAMOS PADRES PARA EDUCAR HIJOS (on-line) COACHING FAMILIAR. FORMAMOS PADRES PARA EDUCAR HIJOS (on-line) A QUIEN VA DIRIGIDO: La formación de Coaching Familiar, va dirigida: A padres y madres que quieran desarrollarse como personas, mejorar sus

Más detalles

CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY

CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY CREACIÓN DE ESPACIOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE HOY I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO La Inteligencia Emocional es un concepto que tiene gran importancia en la educación de los niños y niñas

Más detalles

Sondeo JMJ Madrid 2011

Sondeo JMJ Madrid 2011 Sondeo JMJ Madrid 2011 Índice 1 Síntesis 2-5 6-9 10 11 12 13 14 15 16 Nivel de experiencia y valoración de la experiencia Razones para peregrinar Impacto en su vida Características de los jóvenes Importancia

Más detalles

Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center

Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center Advanced Training for Managers [ call center ] Competencias y Habilidades del Manager Eficiente en entornos Call Center Organizado por: Institute Training for Managers [ Hasta15 asistentes 102 horas de

Más detalles

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES

PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PARA ENTIDADES ANDALUCÍA 1. Introducción Vives Proyecto es una iniciativa cuyo objetivo es generar oportunidades para miles de

Más detalles

Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC

Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC Propuesta de Servicio Propósito del Programa El Programa para la Formación de Facilitadores y Coaches PFC, tiene como propósito, introducir al

Más detalles

Qué es la Agencia de Colocación IFI Empleo?

Qué es la Agencia de Colocación IFI Empleo? La Herramienta Y.U.S.S. como apoyo a los procesos de colocación de jóvenes IFI EMPLEO. AGENCIA DE COLOCACION AUTORIZADA Nº 9900000085 Qué es la Agencia de Colocación IFI Empleo? Qué es la Agencia de Colocación

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 19 y 20 de octubre de 2012 Manual del participante Taller Coaching directivo como estrategia para el logro de metas escolares Instituto

Más detalles

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES Las buenas maneras Índice Antecedentes Objetivos actividades intergeneracionales Presentación actividades Talleres en línea Gincana virtual Gran juego de convivencia Consideraciones

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL BUENA PRÁCTICA Nº 11: FORMACIÓN A LOS EMPRENDEDORES INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ANTECEDENTES En la estructura orgánica del Instituto Politécnico Nacional, se encuentra la Unidad Politécnica para el

Más detalles

ESCUELA DE EMPRENDORES DE AEMME -------------- COACHING ÉXITO.

ESCUELA DE EMPRENDORES DE AEMME -------------- COACHING ÉXITO. ESCUELA DE EMPRENDORES DE AEMME -------------- COACHING ÉXITO. Asociación Española Multisectorial de Microempresas En colaboración con Coaching éxito. CURSO: EXPERTO EN ACTIVIDAD EMPRENDEDORA MÉTODO DE

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES:

PREGUNTAS FRECUENTES: PREGUNTAS FRECUENTES: Qué son las Constelaciones Familiares? Es la metodología fenomenológica y sistémica creada por Bert Hellinger, psicoterapeuta alemán, que ha enriquecido el panorama terapéutico a

Más detalles

DESARROLLO DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN DE ESPAÑA 2014-2020. Madrid, 28 de JUNIO de 2013

DESARROLLO DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN DE ESPAÑA 2014-2020. Madrid, 28 de JUNIO de 2013 DESARROLLO DEL ACUERDO DE ASOCIACIÓN DE ESPAÑA 2014-2020 Madrid, 28 de JUNIO de 2013 1 MINISTERIOS CCAA FONDOS ESI PARTENARIADO PROCESO DE PROGRAMACIÓN Diagnóstico y DAFO Definición de PROPUESTAS DE INTERVENCIÓN

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

Título: Presente y futuro de la formación en habilidades en las empresas del IBEX 35 (I).

Título: Presente y futuro de la formación en habilidades en las empresas del IBEX 35 (I). FORMACIÓN Presente y futuro de la formación en habilidades en las empresas del IBEX 35 (I) Qué valor dan las empresas españolas a la formación? Qué futuro tiene el aprendizaje de habilidades en las organizaciones

Más detalles

ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones para Maestros de Educación Infantil + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA

Más detalles

NETWORKER CURSO PROFESIONAL. Curso de desarrollo profesional para ser un buen Networker FORMACIÓN CERTIFICADA POR LA ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS

NETWORKER CURSO PROFESIONAL. Curso de desarrollo profesional para ser un buen Networker FORMACIÓN CERTIFICADA POR LA ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS CURSO PROFESIONAL NETWORKER Curso de desarrollo profesional para ser un buen Networker FORMACIÓN CERTIFICADA POR LA ESCUELA EUROPEA DE NEGOCIOS FORMACIÓN SUJETA A BONIFICACIÓN DE FUNDACIÓN TRIPARTITA CONSULTAR

Más detalles

LA ESCUELA ABIERTA INTRODUCCIÓN.

LA ESCUELA ABIERTA INTRODUCCIÓN. INTRODUCCIÓN. La escuela abierta es un programa de la Associació L Altre Espai que, a través del Plan Joven de la Concejalía de Juventud, contribuye a prevenir el abandono escolar acercando los vínculos

Más detalles

7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay.

7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay. 7 de Mayo I 9:00hs. a 13:00hs. I Hotel Ibis I Montevideo, Uruguay. Soluciones de aprendizaje para Call y Contact Center en un contexto de alta rotación Máxima de la gestión empresarial: Todo acto empresarial

Más detalles

CRECE Desarrollo Personal y profesional

CRECE Desarrollo Personal y profesional CRECE Desarrollo Personal y profesional Talleres de exploración personal Psicodanza y psicoteatro: Teatro, danza y desarrollo personal. Pag. 2. Potenciar el bienestar: Técnicas de relajación. Pag. 3. Emociones

Más detalles

éxito, empresa emocionalmente inteligente

éxito, empresa emocionalmente inteligente 2015-2016 LIDERA autoconciencia confianza transparencia iniciativa gestión optimismo influencia lealtad inspiración colaboración excelencia éxito, empresa emocionalmente inteligente 2 INTELIGENCIA SOLUCIONES

Más detalles

Programas de Coaching y Formación para Empresas

Programas de Coaching y Formación para Empresas Programas de Coaching y Formación para Empresas PRESENTACIÓN Wake UP! Coaching nace en enero de 2012 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas y las organizaciones. El ser humano necesita

Más detalles

CURSO DE VENTAS PARA INGENIEROS Cómo Dominar la Venta de Soluciones y Proyectos de Alto nivel de Ingeniería

CURSO DE VENTAS PARA INGENIEROS Cómo Dominar la Venta de Soluciones y Proyectos de Alto nivel de Ingeniería CURSO DE VENTAS PARA INGENIEROS Cómo Dominar la Venta de Soluciones y Proyectos de Alto nivel de Ingeniería TABLA DE CONTENIDOS Visión General del Curso 3 Resultados Esperados 3 Para quién va dirigido

Más detalles

Habilidades de Liderazgo y Negociación para Administradores de Proyectos

Habilidades de Liderazgo y Negociación para Administradores de Proyectos Habilidades de Liderazgo y Negociación para Administradores de Proyectos Curso diseñado para profundizar y desarrollar las competencias personales requeridas para la efectiva gestión del equipo de proyecto

Más detalles

Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial

Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Master Profesional en Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial Objetivos: Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino

Más detalles

PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL EMPRENDE

PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL EMPRENDE PROGRAMA DE CRECIMIENTO PERSONAL EMPRENDE El futuro pertenece a quien se prepara para el Alvin Toffler COACH-FORMADORA www.coaching-inspiracional.com Porque la formación ya no puede ser sólo información

Más detalles

AGRUPACIONES MUSICALES (ORQUESTA-BANDA) ENSEÑANZA ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN

AGRUPACIONES MUSICALES (ORQUESTA-BANDA) ENSEÑANZA ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN AGRUPACIONES MUSICALES (ORQUESTA-BANDA) ENSEÑANZA ELEMENTAL DEPARTAMENTO DE COMPOSICIÓN F. EVALUACIÓN F.1. Criterios Criterios de evaluación generales. 1. Interpretar obras sencillas adaptadas a los diferentes

Más detalles

3ª Newsletter del Proyecto T-Story

3ª Newsletter del Proyecto T-Story 3ª Newsletter del Proyecto T-Story Boletín informativo oficial del proyecto T-Story, Storytelling Applied to Training (Storytelling Aplicado a Formación), promovido por la acción transversal de Key Activity

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN PRESENTACIÓN Este entrenamiento de especialización en Microexpresiones y Lenguaje Corporal te revelará los signos no verbales y las habilidades de cómo se puede reconocer el

Más detalles

MARKETING OPERACIONAL: METODOS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS

MARKETING OPERACIONAL: METODOS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS CURSOS BONIFICADOS: VENTA EMOCIONAL: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA VENTA. FECHA DE INICIO: 09-03-12 FECHA FINAL: 15-06-12 DURACION: 80 HORAS (5 HORAS PRESENCIALES Y 75 HORAS A DISTANCIA). -TRABAJAR

Más detalles

Coaching y mentoring

Coaching y mentoring PRESENTACIÓN En los últimos años el auge del coaching ha sido constante, ya que la necesidad del cambio es cada día más importante, y tanto para particulares como para ejecutivos y empresas reinventarse

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

EDUC 173 Crecimiento y desarrollo humano INTRODUCCIÓN. Linna Irizarry Mayoral

EDUC 173 Crecimiento y desarrollo humano INTRODUCCIÓN. Linna Irizarry Mayoral EDUC 173 Crecimiento y desarrollo humano INTRODUCCIÓN Linna Irizarry Mayoral Descripción del Curso: Estudia los hechos científicos producto de la investigación que describen el crecimiento y desarrollo

Más detalles

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición

Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas. VI Edición Programa de coaching ejecutivo y desarrollo de personas VI Edición Bienvenidos Javier Cantera Socio Director Blc Coaching & Mentoring Bienvenidos al Programa de Coaching Ejecutivo y Desarrollo de Personas

Más detalles

Presentación. Con este cursto tendrá las funciones centrales de un profesional de recursos humanos.

Presentación. Con este cursto tendrá las funciones centrales de un profesional de recursos humanos. Presentación En muchas empresas el rol de los profesionales de Recursos Humanos queda limitado a la contratación de personal y a veces se le suma la tarea de la liquidación de sueldos. Al menos, muchas

Más detalles

Los menores y sus pantallas: un proyecto formativo

Los menores y sus pantallas: un proyecto formativo Los menores y sus pantallas: un proyecto formativo Sabías que... Un 22,4% de los chicos utiliza videojuegos más de dos horas al día De dónde sacan este tiempo? El 70% de los adolescentes son usuarios de

Más detalles

Taller: Es Imposible no Comunicar

Taller: Es Imposible no Comunicar Mensaje Emoción Voz Cuerpo Taller: Es Imposible no Comunicar Edición Acompasamiento y Rapport 5 horas Toda comunicación ejerce una influencia sobre los demás. No son las hormonas ni los neurotransmisores

Más detalles

Inspirar liderazgo con inteligencia emocional COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS

Inspirar liderazgo con inteligencia emocional COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS Seminario de Liderazgo y coaching COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS Para hacer crecer una empresa u organización, deben crecer primero sus líderes, ya que ellos nos mueven a través de nuestras emociones.

Más detalles

No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino

No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino No tengas temor de avanzar y arriesgarte. Más bien, ten miedo de no hacer nada y quedarte en el camino Nuestro mayor logro es ayudar a los demás a superarse a sí mismos. Mantente en movimiento. El Propósito

Más detalles

FORMACIÓN EXPERTO EN COACHING EDUCATIVO NOVIEMBRE 2014

FORMACIÓN EXPERTO EN COACHING EDUCATIVO NOVIEMBRE 2014 NOVIEMBRE 2014 ORGANIZAN: El cambio en las aulas necesita un profesorado que reflexione sobre su práctica docente y busque la mejora continua. El coaching educativo Es una poderosa herramienta en el mundo

Más detalles

Los españoles prefieren aprender idiomas combinando varios métodos de aprendizaje o de forma online

Los españoles prefieren aprender idiomas combinando varios métodos de aprendizaje o de forma online IE Business School y busuu.com publican el Barómetro de Idiomas 2012, un informe sobre aprendizaje de idiomas, con datos de 45.000 personas de 230 países Los españoles prefieren aprender idiomas combinando

Más detalles