CURRICULUM VITAE Preparatoria agrícola en la Universidad Autónoma Chapingo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURRICULUM VITAE Preparatoria agrícola en la Universidad Autónoma Chapingo"

Transcripción

1 CURRICULUM VITAE Nombre: Espinosa Solorio Avelino Especialidad: Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia Fecha nacimiento: 05/06/1984 Edad: 27 Años Estado civil: Casado Nacionalidad: Mexicana Lugar nacimiento: Valle de Santiago, Gto. Curp: EISA840605HGTSLV00 Teléfono: Cel Correo electrónico: Dirección: Calle el Conejo s/n, Colonia la Bola, Ezequiel Montes, Licencia de manejo: AN Cedula Profesional: FORMACION ACADEMICA Preparatoria agrícola en la Universidad Autónoma Chapingo Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia en la Universidad Autónoma Chapingo. EXPERIENCIA PROFESIONAL ( : Técnico de la SAGARPA y Fundación Produce Querétaro A.C) Enero-Diciembre Técnico y coordinador del grupo de técnicos para dar seguimiento a los siguientes proyectos y programas: 1. Proyecto Establecimiento de parcelas de calibración de greenseeker, de omisión y de fuentes y métodos de aplicación de zn y fe para el cultivo de maíz en el estado de 2. Programa de desarrollo de capacidades, Innovación Tecnológica y Desarrollo Rural Enero-Diciembre Coordinador del grupo de técnicos para dar seguimiento a los siguientes proyectos y programas:

2 1. Programa de Cebada en Siembra en Surcos e Hileras ciclo otoño-invierno Procesamiento de la información levantada en campo por los técnicos. Entregar a las Direcciones Regionales de la SEDEA, la lista de los productores sujetos de apoyo del Programa (Siembra en surcos e hileras). Dictaminación técnica y llenado de solicitudes. Divulgar el paquete tecnológico de siembra de cebada en surcos e hileras. 2. Proyecto de Capacitación y Transferencia de Tecnología en Nutrición de Cultivos para Incrementar la Producción y Fertilidad de los suelos. Dar cursos de capacitación sobre análisis y fertilidad de suelos en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, Establecer parcelas demostrativas para corregir deficiencias de hierro y zinc. Establecimiento de parcelas demostrativas de productos orgánicos. 3. Proyecto Evaluación de parcelas comerciales de maíz y cebada con la dosis de fertilización generada y validada del sistema de fertilidad de suelos Establecer parcelas comerciales demostrativas. Seguimiento técnico de parcelas comerciales. Demostraciones de campo ante productores de la zona de riego del estado de 4. Proyecto Muestreo de suelos de la zona de riego de Jalpan y Amealco. Realizar muestreo de suelos. Dar cursos de capacitación en nutrición de cultivos e interpretación de análisis de suelos. Elaborar sugerencia de fertilización de a cuerdo a los análisis de suelos. 5. Evaluación de parcelas comerciales de maíz y sorgo con biofertilizantes (Maya Magic 2001) en el estado de Querétaro. Establecer parcelas demostrativas con biofertilizantes.

3 Supervisar las parcelas establecidas con biofertilizantes. 6. Dar asesoria técnica a productores de maíz y sorgo de la zona de riego de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, Marzo-Diciembre Coordinador del grupo de técnicos para dar seguimiento a los siguientes proyectos: 1. Proyecto de Capacitación y Transferencia de Tecnología en Nutrición de Cultivos para Incrementar la Producción y Fertilidad de los suelos. Dar cursos de capacitación sobre análisis y fertilidad de suelos en los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, Establecer parcelas demostrativas para corregir deficiencias de hierro y zinc. Establecimiento de parcelas demostrativas de productos orgánicos. 2. Proyecto Evaluación de parcelas comerciales de maíz y cebada con la dosis de fertilización generada y validada del sistema de fertilidad de suelos Establecer parcelas comerciales demostrativas. Seguimiento técnico de parcelas comerciales. Demostraciones de campo ante productores de la zona de riego del estado de 3. Proyecto Muestreo de suelos de la zona de riego de Jalpan y Amealco. Realizar muestreo de suelos. Dar cursos de capacitación en nutrición de cultivos e interpretación de análisis de suelos. Elaborar sugerencia de fertilización de a cuerdo a los análisis de suelos. 4. Dar asesoria técnica a productores de maíz y sorgo de la zona de riego de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, Enero-abril Coordinador del grupo de técnicos para dar seguimiento al Programa de Cebada en Siembra en Surcos e Hileras. Procesamiento de la información levantada en campo por los técnicos.

4 Entregar a las Direcciones Regionales de la SEDEA, la lista de los productores sujetos de apoyo del Programa (Siembra en surcos e hileras). Octubre-Diciembre Coordinador de los técnicos para dar seguimiento al Programa Emergente a la Sequía Establecimiento de Cultivos Alternos de Ciclo Corto. Dar asesoria Técnica a productores inscritos en el Programa de los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, Divulgar el paquete tecnológico de avena desarrollado por INIFAP, Querétaro, ante productores de los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan. Seguimiento administrativo del programa (Revisar cantidad de semilla entregada a los productores, cantidad de semilla pagada a los proveedores, entre otras). Junio-Septiembre Coordinador del grupo de técnicos para dar seguimiento al Programa de Impulso Tecnológico a la Producción de Maíz en el Estado de Dar asesoria Técnica a productores inscritos en el Programa de los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, Divulgar los paquetes tecnológicos de maíz y sorgo desarrollados por INIFAP Querétaro, ante productores de los municipios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan. Realizar Diagnostico de Unidades de Riego de Ezequiel Montes y Tequisquiapan. Establecimiento de parcelas demostrativas para validación de dosis de fertilización del Sistema de Control de Fertilidad e incremento de la productividad de los suelos agrícolas del estado de Querétaro. Enero-Mayo Coordinador de la Entrega de Análisis de Suelo del Proyecto Ampliación del Sistema de Control de la Fertilidad e Incremento de la Productividad de los Suelos Agrícolas del Estado de Entrega de Análisis de Suelo a Productores de Ezequiel Montes y Tequisquiapan. Elaboración y entrega de sugerencia de Fertilización a Productores de Ezequiel Montes y Tequisquiapan. Julio-Diciembre Coordinador del grupo de técnicos para dar seguimiento al Programa de Impulso Tecnológico a la Producción de Maíz y Sorgo en el Estado de

5 Evaluar los Impactos del Programa. Dar asesoria Técnica a productores inscritos en el Programa del municipio de Ezequiel Montes, Divulgar los paquetes tecnológicos de maíz y sorgo desarrollados por INIFAP, Realizar un Mapeo de Cultivos en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y algunos Ejidos de Colon. Enero-Junio Técnico del Proyecto denominado Ampliación del Sistema de Control de la Fertilidad e Incremento de la Productividad de los Suelos Agrícolas del Estado de Contratar y capacitar a dos peones para el muestreo de suelos. Identificar superficie disponible para el muestro de suelos. Muestreo de suelos de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y la parte Norte de Colon. Llenar hojas de características físicas de suelo. Supervisar el Muestreo de Suelos. Preparación de la Muestra de Suelo. Abril- Diciembre Técnico del Programa de Impulso a la Producción de Granos Forrajeros (Maíz Amarillo, Sorgo y Maíz Forrajero) en El Estado de Dar asesoria Técnica a productores inscritos en el Programa de los municipios de Ezequiel Montes y parte Norte de Colon, Divulgar los paquetes tecnológicos de maíz y sorgo desarrollados por INIFAP, ACTIVIDADES PREPROFESIONALES REALIZADAS Servicio social en le Proyecto EVALUACIÓN PARA LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA DE VARIEDADES DE MAICES AMARILLOS, AZULES Y BLANCOS QPM (en los municipios de Juchitepec, Metepec, Chapingo México y Mixquiahuala, Hidalgo) Febrero-Mayo Estancia Preprofesional en el Proyecto ESTABLECIMIENTO DE PARCELAS DEMOSTRATIVAS DE MAIZ PARA LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA EN EL ESTADO GUANAJUATO en la empresa Hernández Agrícola Agroquímicos y Semillas, ubicada en Valle de Santiago, Gto. TESIS DE TITULACION EVALUACIÓN DE VARIEDADES MEJORADAS Y POBLACIONES NATIVAS DE MAÍZ AZUL.

6 CURSOS RECIBIDOS Curso-taller Siembra en surcos de cereales de grano pequeño (avena, cebada y trigo), celebrado en noviembre del 2010 en las instalaciones de la SAGARPA, X Seminario de investigación y transferencia de tecnología agropecuaria en el estado de Querétaro, celebrado en octubre del IX Seminario de investigación y transferencia de tecnología agropecuaria en el estado de Querétaro, celebrado en octubre del VII Seminario de investigación y transferencia de tecnología agropecuaria en el estado de Querétaro, celebrado en octubre del VI Congreso Nacional Agronómico: por una revaloración del campo Mexicano, celebrado los días 23 y 24 de abril del 2003 en la Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Fitotecnia. Chapingo, México. VII Congreso Nacional Agronómico: 150 años difundiendo conocimientos, celebrado los días 27 y 28 de abril del 2004 en la Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Fitotecnia. Chapingo, México. VIII Congreso Nacional Agronómico, efectuado los días 27 y 28 de abril del 2005 en la Universidad Autónoma Chapingo, Departamento de Fitotecnia. Chapingo, México XXIII Seminario de Economía Agrícola que se desarrollo con el tema general El campo mexicano frente al Neoliberalismo y la apertura comercial, organizado por el instituto de investigaciones económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El 1 octubre del México, D.F. 1ª Valoración de Tecnología Agrícola Fitotecnia 2002, celebrada en las instalaciones del Campo Agrícola Experimental de fitotecnia, UACh, el día 31 de agosto del CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES Manejo de los siguientes programas computacionales: 1. Paquete estadístico SAS (Statistical Análysis System,) 2. Microsoft Word, Excel, Power Point. 3. Internet Explorer 4. Arc Explorer

7 5. Sistema de control de Fertilidad de suelos Agrícolas del Estado de Querétaro (Sat viuw y Data link).

CURRICULUM VITAE. - Primaria: Escuela Juana Azurduy de Padilla de la localidad de Padilla

CURRICULUM VITAE. - Primaria: Escuela Juana Azurduy de Padilla de la localidad de Padilla CURRICULUM VITAE * Datos personales: - Apellidos : MARTÍNEZ CARBALLO - Nombres : JUAN EFRAÍN - Fecha de nacimiento: 27 de mayo de 1976 - Lugar de nacimiento: Localidad de Padilla - Número de C.I. : 3643497

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DE: Omar Alberto Huici Rojas. La Paz Bolivia

CURRÍCULUM VITAE DE: Omar Alberto Huici Rojas. La Paz Bolivia CURRÍCULUM VITAE DE: Omar Alberto Huici Rojas La Paz Bolivia DATOS PERSONALES Nombre Omar Alberto Huici Rojas Perfil general Ingeniero agrónomo con experiencia en desarrollo rural y manejo integrado de

Más detalles

Experiencia profesional

Experiencia profesional Dr. Héctor Hidalgo Cano. hectornuevoleon@yahoo.es Amado Nervo 208 sur zona centro Hualahuises N. L. Tel. 01 (821) 214 26 85 Cel. 045 821 121 2761 Objetivo profesional Formación de nuevos productores agrícolas

Más detalles

INVITACIÓN FORO ESTATAL DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA VAMOS AL CAMPO PRODUCTOR AGROPECUARIO NAYARIT 2014 DIA 11 DE FEBRERO DE 2014

INVITACIÓN FORO ESTATAL DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA VAMOS AL CAMPO PRODUCTOR AGROPECUARIO NAYARIT 2014 DIA 11 DE FEBRERO DE 2014 FUNDACIÓN PRODUCE NAYARIT, A.C. INVITACIÓN FORO ESTATAL DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA VAMOS AL CAMPO PRODUCTOR AGROPECUARIO NAYARIT 2014 DIA 11 DE FEBRERO DE 2014 Campo Experimental Santiago Ixcuintla-

Más detalles

Grado académico obtenido: Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia

Grado académico obtenido: Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia DATOS PERSONALES Nombre completo: M.C. Saúl Sánchez Mendoza Correo electrónico: ssmoax@hotmail.com FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciatura: Universidad Autónoma Chapingo Grado académico obtenido: Ingeniero Agrónomo

Más detalles

FORMULARIO DE CURRICULUM VITAE DE CONSULTORES

FORMULARIO DE CURRICULUM VITAE DE CONSULTORES FORMULARIO DE CURRICULUM VITAE DE CONSULTORES I. GENERALIDADES Nombre completo: José Antonio Carranza Euceda Fecha de Nacimiento: 28 de Julio de 1949 Nacionalidad: Hondureña Número de Identidad o Pasaporte:

Más detalles

Créditos mínimos y máximos para la obtención del título: Horas mínimas y máximas para la obtención del título: Sede donde se ofrece

Créditos mínimos y máximos para la obtención del título: Horas mínimas y máximas para la obtención del título: Sede donde se ofrece Sede donde se ofrece San Juan Acateno, Teziutlán Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco) Perfil de Ingreso Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Ingeniería Agrohidráulica deberán

Más detalles

Nombre: Rodolfo Eleazar Pérez Loaiza Domicilio: Cda. de Ceibas #120

Nombre: Rodolfo Eleazar Pérez Loaiza Domicilio: Cda. de Ceibas #120 CURRICULUM VITAE Nombre: Rodolfo Eleazar Pérez Loaiza Domicilio: Cda. de Ceibas #120 Fracc. Real del Bosque Localidad: Apizaco Estado: Tlaxcala Código Postal: 90 300 Teléfono: 01(241) 107-00-64 Celular:

Más detalles

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA

FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA FONDO MIXTO DE FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA CONACYT-GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS DEMANDA ESPECÍFICA CONVOCATORIA 2014-47 Demanda 1. Manejo integrado del pulgón amarillo del

Más detalles

Sede donde se ofrece. Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco)

Sede donde se ofrece. Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco) Sede donde se ofrece Tlatlauquitepec Complejo Universitario de Ciencias Agropecuarias (Tecamachalco) Facultad de Ingeniería Agrohidráulica Perfil de Ingreso Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Ingeniería

Más detalles

Objetivo general Módulo 3. Proceso de selección Metodología de mejoramiento participativo Parte I preselección curricular y selección

Objetivo general Módulo 3. Proceso de selección Metodología de mejoramiento participativo Parte I preselección curricular y selección MasAgro convoca a los profesionales de los diferentes hubs a participar en el proceso de selección para participar en el curso de especialización en Mejoramiento Participativo de Maíces Nativos, por realizarse

Más detalles

Currículum Vítae. Mario Antonio Regín Gutiérrez 1 de 7

Currículum Vítae. Mario Antonio Regín Gutiérrez 1 de 7 INFORMACIÓN PERSONAL Currículum Vítae Mario Antonio Regín Gutiérrez 1 de 7 Níspero 53A, Cuajimalpa de Morelos, CDMX, México. Casa: (55) 664-965-78 Celular: 5525107915 OBJETIVO PROFESIONAL antonioregin@hotmail.com

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre: Irán Alejandra Peñaloza Peñaloza. Fecha de Nacimiento: 13 de marzo de 1975

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre: Irán Alejandra Peñaloza Peñaloza. Fecha de Nacimiento: 13 de marzo de 1975 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre: Irán Alejandra Peñaloza Peñaloza Fecha de Nacimiento: 13 de marzo de 1975 Lugar de Nacimiento: el Jaguey, Municipio de Huetamo Nacionalidad: Mexicana Estado Civil:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Escuela preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara,

CURRICULUM VITAE. Escuela preparatoria No. 11 de la Universidad de Guadalajara, CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Felipa Reyes Jiménez Lugar y fecha de Nacimiento: Capacuaro, Municipio de Uruapan, Estado Michoacán de Ocampo. Domicilio: Ventura Anaya #667, Col. Blanco y Cuellar,

Más detalles

FORMULARIO DE CURRICULUM VITAE DE CONSULTORES

FORMULARIO DE CURRICULUM VITAE DE CONSULTORES FORMULARIO DE CURRICULUM VITAE DE CONSULTORES I. GENERALIDADES Nombre completo: Martrha Lizeth Moncada Fecha de Nacimiento: 15 de septiembre 1966 Nacionalidad: Hondureña Número de Identidad o Pasaporte:

Más detalles

Currículum Vitae. Consultor acreditado para elaboración de proyectos en SAGARPA (FAPPA y PROMETE).

Currículum Vitae. Consultor acreditado para elaboración de proyectos en SAGARPA (FAPPA y PROMETE). Currículum Vitae Datos personales Nombre: Josue Raymundo Estrada Arellano Fecha de nacimiento: 17-03-1984 Lugar de nacimiento: Fco. I. Madero, Coahuila, Me xico Domicilio: Calle Hidalgo 1050 Nte. Col.

Más detalles

PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE

PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE PENSAMIENTO SISTÉMICO UN CAMBIO DE ENFOQUE Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 Certificación C u r s o s Temas Específicos Temas Generales Temas Básicos C O N O C I M I E N T O S Único Centro de

Más detalles

Encuentro Latinoamericano de Seguridad Alimentaria, Finanzas y Desarrollo. Productos y servicios financieros para el sector agropecuario

Encuentro Latinoamericano de Seguridad Alimentaria, Finanzas y Desarrollo. Productos y servicios financieros para el sector agropecuario Encuentro Latinoamericano de Seguridad Alimentaria, Finanzas y Desarrollo Productos y servicios financieros para el sector agropecuario Cuetzalan, Puebla Agosto de 2009 En las últimas tres décadas el sector

Más detalles

MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ

MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ MARÍA DE LOS ÁNGELES HUÍZAR SÁNCHEZ La Doctora María de los Ángeles es profesora de tiempo completo en la Universidad Formación Académica Tecnológica de Culminó su Licenciatura en Turismo en la Universidad

Más detalles

Ignacio Figueroa Cornejo

Ignacio Figueroa Cornejo Ignacio Figueroa Cornejo TÍTULO PROFESIONAL LICENCIADO EN AGRONOMÍA. INGENIERO AGRÓNOMO, MENCIÓN PRODUCCIÓN FRUTAL ANTECEDENTES ACADÉMICOS ENSEÑANZA SUPERIOR 1996 2000 Agronomía. Facultad de Agronomía

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Licenciatura en Agronomía Título: Ingeniero Agrónomo o Ingeniera Agrónoma PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO

Más detalles

PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ

PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ PRODUCCION DE CAÑA DE AZUCAR EN EL INGENIO LA GLORIA, VERACRUZ (1), Eduardo Crescencio Arredondo 1) y José Sergio Barrales Domínguez (2) Emanuel Víctor Cruz San Pedro (1) Universidad Autónoma Chapingo

Más detalles

MANEJO INTEGRADO DE CULTIVO DE PAPA

MANEJO INTEGRADO DE CULTIVO DE PAPA MANEJO INTEGRADO DE CULTIVO DE PAPA OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso, los técnicos de MAGAP, estarán en capacidad de desarrollar competencias en el Manejo Integrado del Cultivo (MIC) de la Papa,

Más detalles

ARTÍCULOS. SISTEMAS DE PRODUCCIÓN EN AGRICULTURA TROPICAL Dr. Roberto Valdivia Bernal

ARTÍCULOS. SISTEMAS DE PRODUCCIÓN EN AGRICULTURA TROPICAL Dr. Roberto Valdivia Bernal NOMBRE DEL ARTÍCULO DESARROLLO PARTICIPATIVO DE SINTÉTICOS DE MAÍZ Y PRODUCCIÓN DE SEMILLA POR AGRICULTORES CALIDAD PROTEÍNICA EN COLECTAS DE MAÍCES CRIOLLOS DE LA SIERRA DE NAYARIT, SELECCIÓN RECURRENTE

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA MANEJO DE PASTURAS SILABO

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA MANEJO DE PASTURAS SILABO FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE MEDICINA VETERINARIA I. DATOS GENERALES: 1.1. Código : 04240 1.2. Requisito : 04218-04230 1.3. Ciclo academico : IV 1.4. Horas Horas

Más detalles

Estrategia Prospectiva frente al Cambio Climático. Propuesta de acción Coordinada SDR/CGD.

Estrategia Prospectiva frente al Cambio Climático. Propuesta de acción Coordinada SDR/CGD. Estrategia Prospectiva frente al Cambio Climático. Propuesta de acción Coordinada SDR/CGD. Dirección General de Atención al Cambio Climático Marzo de 2014 1 Contenido 1. Objetivos 2. Propuesta de Organización

Más detalles

ING. ROBERTO CEDEÑO SÁNCHEZ

ING. ROBERTO CEDEÑO SÁNCHEZ ING. ROBERTO CEDEÑO SÁNCHEZ C U R R I C U L U M V I T A E Enero 2010 R E S U M E N NACIO EN 1947 EN JANTETELCO,MORELOS ES INGENIERO AGRONOMO ESPECIALISTA EN ZOOTECNIA, EGRESADO EN 1969 DE LA ESCUELA NACIONAL

Más detalles

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Secretaria Ejecutiva Código: (SEC-XR)

LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Secretaria Ejecutiva Código: (SEC-XR) LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS LLAMA A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO DE: Secretaria Ejecutiva Código: (SEC-XR) Tipo de Contrato: Contrata Grado: Administrativo grado 18 EUR. Monto liquido a pago:

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA LyGAP

CONVOCATORIA DE LA LyGAP Junio de 2013. Estimad@: Sirvan estas líneas a fin de agradecer su interés por la Licenciatura en Gobierno y Pública que impartimos en el Instituto Nacional de Pública, A.C. Nuestra licenciatura goza de

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACION PARA EL ESTABLECILMIENTO DE UN MODELO DE EXTENSIONISMO RURAL QUE FOMENTE LA AGRICULTURA SUSTENTABLE CON DESTINO

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACION PARA EL ESTABLECILMIENTO DE UN MODELO DE EXTENSIONISMO RURAL QUE FOMENTE LA AGRICULTURA SUSTENTABLE CON DESTINO PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACION PARA EL ESTABLECILMIENTO DE UN MODELO DE EXTENSIONISMO RURAL QUE FOMENTE LA AGRICULTURA SUSTENTABLE CON DESTINO COORDINADORA AGROPECUARIA MORELENSE DE PRODUCTORES ORGANIZADOS

Más detalles

OSCAR ENRIQUE TELLEZ VELANDIA

OSCAR ENRIQUE TELLEZ VELANDIA OSCAR ENRIQUE TELLEZ VELANDIA PERFIL ACADEMICO Y LABORAL. Ingeniero electrónico y de Telecomunicaciones, egresado de la Universidad Católica de Colombia en Bogotá, preparado y familiarizado en conocimientos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. ( ). Doctorado DUPC. Estudios en Análisis Multivariante. Universidad Politécnica de Cataluña.

CURRICULUM VITAE. ( ). Doctorado DUPC. Estudios en Análisis Multivariante. Universidad Politécnica de Cataluña. CURRICULUM VITAE Nombre: María Luisa Hernández Maldonado Género: Femenino RFC: HEML590531PP7 CURP: HEML590825MVZRLS02 Nacionalidad: Mexicana Fecha de nacimiento: 1 de mayo de 1959 Correo personal: mluisahm@gmail.com

Más detalles

Cambio Climático en la región

Cambio Climático en la región Alfredo Albin CONTENIDO El Cambio Climático Evidencia científica Cambio Climático en la región Mitigación y Adaptación Políticas regionales Conclusiones MARCO DEL ESTUDIO 1.100 años CNFR 2.Bases para el

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ZOOTECNIA División de Posgrado e Investigación SOLICITUD DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ZOOTECNIA División de Posgrado e Investigación SOLICITUD DE ADMISIÓN INSTRUCCIONES: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA FACULTAD DE ZOOTECNIA División de Posgrado e Investigación SOLICITUD DE ADMISIÓN 1. ESTA SOLICITUD SÓLO DEBERÁ SER LLENADA (SIN OMITIR NINGUN DATO) SI SE

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES DE INTERCAMBIO MÉXICO ARGENTINA (JIMA) ANUIES - CIN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

PROGRAMA JÓVENES DE INTERCAMBIO MÉXICO ARGENTINA (JIMA) ANUIES - CIN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO PROGRAMA JÓVENES DE INTERCAMBIO MÉXICO ARGENTINA (JIMA) ANUIES - CIN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO Información General Rector Dr. Carlos Alberto Villaseñor Perea Km. 38.5 carretera México-Texcoco, Chapingo

Más detalles

ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS

ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS ESTRATEGIA DE ACCIÓN REGIONAL DEL SICTA EN INNOVACIÓN Y AGRONEGOCIOS CONTENIDO I. Marco general del SICTA para la innovación y los agro negocios II. Acciones en ejecución a nivel regional III. Prioridades

Más detalles

Leopoldo Reyes Equiguas

Leopoldo Reyes Equiguas Prado Sur 255, Colonia Lomas de Chapultepec Teléfono Oficina 01 55 55403220/ 0155 55404616 Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Av. Armada De México 145-12, Colonia Residencial Cafetales Teléfono Oficina

Más detalles

Conferencia virtual Curriculum vitae

Conferencia virtual Curriculum vitae Conferencia virtual Curriculum vitae C.P.C. Luis Núñez Álvarez Vicepresidente de Docencia del IMCP Estudios Doctorado en Administración. Especialidad en Fianzas, por la Pacific Western University Maestría

Más detalles

CONVOCAN. 1er REUNIÓN NACIONAL DE REDES DE INVESTIGACIÓN FORESTAL

CONVOCAN. 1er REUNIÓN NACIONAL DE REDES DE INVESTIGACIÓN FORESTAL La Comisión Nacional Forestal, la Sociedad Mexicana de Recursos Forestales A.C., el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias

Más detalles

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga

Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Plan Anual de Actuaciones 2014/2015 Consejo Social Universidad de Málaga Sumario 1. Introducción 2. Principios Básicos 3. Objetivos Generales 4. Ejecución del Plan 5. Información 6. Marco General de Actuación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO DIRECCIÓN DE FORTALECIMIENTO DE INVESTIGACIÓN GUÍA PARA EL LLENADO DEL FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DR. Alberto Madueño Molina

Más detalles

MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CUY EN LA PROVINCIA DE JAUJA, PARA EL MERCADO NACIONAL Y DE EXPORTACION

MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CUY EN LA PROVINCIA DE JAUJA, PARA EL MERCADO NACIONAL Y DE EXPORTACION MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE JAUJA MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE CARNE DE CUY EN LA PROVINCIA DE JAUJA, PARA EL MERCADO NACIONAL Y DE EXPORTACION INSTITUCIONES PARTICIPANTES MUNICIPALIDADES

Más detalles

ASF SATCA 1 : Carrera:

ASF SATCA 1 : Carrera: 1. Datos Generales de la asignatura Nombre de la asignatura: Clave de la asignatura: SATCA 1 : Carrera: Sistemas de Riego Presurizado ASF-1021 3-2-5 Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable 2. Presentación

Más detalles

TÍTULO: PRODUCCIÓN DE FOLLAJE COMO DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA EN EL RUBRO FLORES DE CORTE PARA PRODUCTORAS MAPUCHE DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

TÍTULO: PRODUCCIÓN DE FOLLAJE COMO DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA EN EL RUBRO FLORES DE CORTE PARA PRODUCTORAS MAPUCHE DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA TÍTULO: PRODUCCIÓN DE FOLLAJE COMO DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA EN EL RUBRO FLORES DE CORTE PARA PRODUCTORAS MAPUCHE DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA FECHA INICIO: 30-12-2006 FECHA TÉRMINO: 30-05-2011 AGENTE

Más detalles

Secretaría de Ciencia y Técnica

Secretaría de Ciencia y Técnica Curriculum vitae BURGOS Nombre: JUAN IGNACIO Página 1 de 5 DATOS PERSONALES - IDENTIFICACION Apellido/s: BURGOS Nombre: JUAN IGNACIO Cantidad hijos: Sexo: MASCULINO Estado civil: Soltero/a Nacionalidad:

Más detalles

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR

Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR Mtro. Martín Berdeja Rivas RESEÑA CURRICULAR ESTUDIOS CONCLUÍDOS DE MAESTRÍA EN DECISIONES ESTRATÉGICAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS, EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA, CAMPUS TABASCO, EN LA CIUDAD DE

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ANÁLISIS POLÍTICO

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ANÁLISIS POLÍTICO DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ANÁLISIS POLÍTICO Datos Generales Título de puesto: Coordinación de Campañas Análisis político Departamento: Campañas Dirección: Dirección de Desarrollo

Más detalles

OFELIA PAOLA CALLE RIOFRÍO

OFELIA PAOLA CALLE RIOFRÍO OFELIA PAOLA CALLE RIOFRÍO Ingeniera Industrial y de Sistemas. Licenciada en Educación Nivel Secundaria, Especialidad Matemática y Física. Máster en Educación con Mención en Teorías y Práctica Educativa.

Más detalles

Proyecto Cerrando Brechas de Productividad Incrementando la productividad de productores de pequeña escala. Palmar El Rubí. JOSÉ IGNACIO SERRATO

Proyecto Cerrando Brechas de Productividad Incrementando la productividad de productores de pequeña escala. Palmar El Rubí. JOSÉ IGNACIO SERRATO Proyecto Cerrando Brechas de Productividad Incrementando la productividad de productores de pequeña escala. Palmar El Rubí. JOSÉ IGNACIO SERRATO CORTÉS Zona Oriental. PRESENTACION EL RUBÍ Núcleo: Aceites

Más detalles

31. Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria

31. Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria 31. Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria 31.1 Misión Investigar, generar, innovar, transferir e incorporar tecnologías limpias y semillas que se adapten al cambio climático, incorporando buenas

Más detalles

CURRICULUM VITAE. M. en C Raquel Carolina Velarde Sáizar. Tepic, Nayarit, Septiembre 2015

CURRICULUM VITAE. M. en C Raquel Carolina Velarde Sáizar. Tepic, Nayarit, Septiembre 2015 CURRICULUM VITAE M. en C Raquel Carolina Velarde Sáizar., Septiembre 2015 RAQUEL CAROLINA VELARDE SÁIZAR Fecha de Nacimiento: 18 de Marzo de 1956 Lugar de Nacimiento: Estado Civil: Soltera Cédula Profesional:

Más detalles

Liliana Bayona Sánchez

Liliana Bayona Sánchez Carrera 69 D N. 1-60 Teléfonos: 8006932-2038699 - 3005693131 Correo Electrónico: lilianabayona133@yahoo.es Liliana Bayona Sánchez PERFIL PROFESIONAL Normalista, Licenciada en Matemáticas, con Maestría

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA: Servicios de gestión técnica y administrativa de actividades nacionales del Programa Regional de Investigación

Más detalles

Tamara Yadira Armas Naranjo

Tamara Yadira Armas Naranjo Tamara Yadira Armas Naranjo Información personal Nacionalidad: Lugar de nacimiento: Ecuatoriana Ambato Dirección: Cervantes y Pucahuayco Teléfono: Ambato 032850903 Celular 0991365924 Correo electrónico:

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL. Universidad Politécnica de Durango

PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL. Universidad Politécnica de Durango PERFIL PROFESIONAL INGENIERÍA EN TECNOLOGÍA AMBIENTAL Universidad Politécnica de Durango I. Programa Educativo II. Requerimientos del Sector Productivo Ingeniería en Tecnología Ambiental Evaluación de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL:

CURRÍCULUM VITAE ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. NOMBRE: FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 CÉDULA PROFESIONAL: CURRÍCULUM VITAE NOMBRE: ANTONIO IGNACIO MATUTE GONZÁLEZ. FECHA DE NACIMIENTO: 24 DE MAYO DE 1977 NACIONALIDAD: LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO CIVIL: MEXICANO MÉRIDA, YUCATÁN. CASADO CÉDULA PROFESIONAL: 4595538

Más detalles

QUÉ ES AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN

QUÉ ES AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN QUÉ ES AGRICULTURA DE CONSERVACIÓN Cubierta vegetal - Reduce erosión y escorrentía - Reduce perdida de agua - Inhibe germinación de malezas - Incrementa y protege población microbiana - Formación de macroporos

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE HIDALGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL COMISIÓN ACADÉMICA DICTAMINADORA SECRETARÍA DE DE HIDALGO CONVOCATORIA AL CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTO 02/2016 PARA EL INGRESO DE PERSONAL ACADÉMICO La Universidad Pedagógica

Más detalles

Ingeniero Responsable de la Ejecución de Proyectos de Ingeniería en Infraestructura Vial, teniendo el cargo de Ingeniero Residente de Obra.

Ingeniero Responsable de la Ejecución de Proyectos de Ingeniería en Infraestructura Vial, teniendo el cargo de Ingeniero Residente de Obra. CURRICULUM VITAE Harlem Bravo Castañeda CIP 117728 Ingeniero Responsable de la Ejecución de Proyectos de Ingeniería en Infraestructura Vial, teniendo el cargo de Ingeniero Residente de Obra. I. DATOS GENERALES

Más detalles

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL (MASAGRO PRODUCTIVO) CONVOCATORIA

MODERNIZACIÓN SUSTENTABLE DE LA AGRICULTURA TRADICIONAL (MASAGRO PRODUCTIVO) CONVOCATORIA CONVOCATORIA A los Prestadores de Servicios Profesionales con actividad en el sector agropecuario para el brindar servicios de acompañamiento, asistencia técnica, seguimiento y capacitación como Técnico

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS (MIR) PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014

MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS (MIR) PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS (MIR) PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 PROGRAMA PROGRAMA F105 FOMENTO FUENTE DE 02 RECURSOS ACTIVIDAD 001 FOMENTAR EL UNIDAD RESPONSABLE 06 PRESUPUESTARIO A LA FINANCIAMIENTO

Más detalles

Estudia Agronomía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro

Estudia Agronomía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro Estudia Agronomía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro Convocatoria a estudiantes de 3er. año de Bachillerato a participar en el programa de: Becas para estudiar

Más detalles

Mtra. Blanca Laura Muñoz Oviedo

Mtra. Blanca Laura Muñoz Oviedo Mtra. Blanca Laura Muñoz Oviedo e-mail: bmunoz@3museos.com blamunov@hotmail.com blamunov@yahoo.com.mx Datos generales: Bibliotecóloga, 43 años, CURP: MUOB680717MNLXVL00, RFC: MUOB680717 HK4. Estado civil:

Más detalles

DIPLOMADO EN INVESTIGACION CRIMINAL Versión 01 PROGRAMA DE CURSO INFORMATICA APLICADA CA

DIPLOMADO EN INVESTIGACION CRIMINAL Versión 01 PROGRAMA DE CURSO INFORMATICA APLICADA CA Colegio Universitario de Cartago Página 1 de 5 DIPLOMADO EN INVESTIGACION CRIMINAL Versión 01 PROGRAMA DE CURSO INFORMATICA APLICADA CA - 0103 Naturaleza del curso: Teórico-Práctico Número de créditos:

Más detalles

MÉXICO Y EL ACEITE DE PALMA

MÉXICO Y EL ACEITE DE PALMA MÉXICO Y EL ACEITE DE PALMA Ing. José Luis Pérez Morett 05 de Febrero de 2016 Contenido Palmicultura en México Historia, Estatus actual. Retos del Sector Ruta a Seguir RSPO en México Palmicultura en México

Más detalles

FICHA DE REGISTRO, DIAGNÓSTICO

FICHA DE REGISTRO, DIAGNÓSTICO FICHA DE REGISTRO, DIAGNÓSTICO ---------------------------------------------------------------------------------------------- Este documento forma parte de tu registro y del diagnóstico inicial, tanto

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA

DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA DESCRIPCIÓN DE PUESTO VACANTE COORDINADOR DE CAMPAÑAS: ALIANZAS E INCIDENCIA Datos Generales Título de puesto: Coordinación de Campañas alianzas e incidencia Departamento: Campañas Dirección: Dirección

Más detalles

Hoja de vida. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador. Título obtenido: Magister en Economía y Gestión de PYMES

Hoja de vida. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador. Título obtenido: Magister en Economía y Gestión de PYMES Hoja de vida Nombres y apellidos: Kléver Rolando Mejía Caguasango Formación Académica Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador. Título obtenido: Magister en Economía y Gestión

Más detalles

28-30mayo2014 Guanajuato, Gto.

28-30mayo2014 Guanajuato, Gto. CONVOCATORIA La Universidad de Guanajuato División de Ciencias de la Vida y La Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Biológicas CONVOCAN A investigadores, estudiantes y profesionales

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Médico Veterinario Zootecnista, Agosto 1998 Junio 2003, Instituto Tecnológico de Sonora. CD. Obregón, Sonora.

CURRICULUM VITAE. Médico Veterinario Zootecnista, Agosto 1998 Junio 2003, Instituto Tecnológico de Sonora. CD. Obregón, Sonora. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: JESÚS GILDARDO GIL LEÓN EDAD: 32 AÑOS SEXO: MASCULINO ESTADO CIVIL: CASADO DOMICILIO: MALAGA No. 110, COLONIA LAS LOMAS CIUDAD: HERMOSILLO, SONORA RFC: GILJ791224EK4

Más detalles

LA SALUD Convocan

LA SALUD Convocan PREMIO FUNDACIÓN UNAM A LA INNOVACIÓN FARMACÉUTICA Y DISPOSITIVOS PARA LA SALUD 2015 Con el propósito de estimular y reconocer la investigación en la innovación farmacéutica y dispositivos para la salud,

Más detalles

Curriculum Vitae. 1.- Datos Generales. Nombre: Esmeralda Ochoa Martínez. Lugar de nacimiento: Edo. de Hidalgo

Curriculum Vitae. 1.- Datos Generales. Nombre: Esmeralda Ochoa Martínez. Lugar de nacimiento: Edo. de Hidalgo Curriculum Vitae 1.- Datos Generales Nombre: Esmeralda Ochoa Martínez. Lugar de nacimiento: Edo. de Hidalgo Fecha de Nacimiento: 08 de agosto de 1979 Edad: 30 años Profesión: Ingeniero Agrónomo Gral. Maestría:

Más detalles

Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA-

Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- Programa Consorcios Regionales de Investigación Agropecuaria CRIA- Fortalecimiento de las capacidades de instituciones guatemaltecas en investigación agropecuaria para apoyar el desarrollo agrícola y rural.

Más detalles

CARRERA: INGENIERÍA AGRONÓMICA

CARRERA: INGENIERÍA AGRONÓMICA 1. INFORMACIÓN GENERAL CARRERA: INGENIERÍA AGRONÓMICA 1.1. NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Universidad Técnica Luís Vargas Torres de Esmeraldas, creada mediante Ley No. 70-16 del 4 de mayo de 1970, promulgada

Más detalles

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas.

Presentación. Presentación. Objetivo General. Población Objetivo. Proyecto Tecnificación de Riego. Requisitos. Personas Físicas. Presentación Físicas En México el 77% del agua aprovechable se destina a la producción de alimentos, pero el uso eficiente de este recurso es alrededor del 46%. Por lo anterior, se ha instrumentado el

Más detalles

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional

PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE. Departamento Subdirección Internacional PERFIL DE CARGO: PROFESIONAL SUBDEPARTAMENTO COMERCIO SUSTENTABLE Unidad orgánica Subdepartamento Comercio Sustentable Reporta a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas) Unidades Relacionadas

Más detalles

GUSTAVO ADOLFO GIL LASSO

GUSTAVO ADOLFO GIL LASSO DATOS PERSONALES Cédula de identidad personal: 8-222-2269 Estado Civil: casado Lugar y fecha de nacimiento: Panamá, República de Panamá, 25 de marzo de 1963. Dirección Residencial: Corregimiento de Ancón,

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Didáctica de la Geografía y Ciencias Sociales: Fundamentación, Programación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías del 1 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017 6 créditos

Más detalles

CURRICULUM VITAE Cd. Reynosa, Tam. a 11 de Marzo del 2013. DATOS PERSONALES: Nombre: DAGOBERTO MARTÍNEZ AYÓN. Sexo: Masculino Edad: 37 años. Estado Civil: Casado Nacionalidad: Mexicana. CURP: MAAD731028HNTRYGO3

Más detalles

Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sinaloa. Formato de currículum vitae

Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Sinaloa. Formato de currículum vitae Formato de currículum vitae Nombre completo Objetivos [Escriba los objetivos] Formación académica Maestría en Ciencias Químicas ( Fisicoquímica) Por la UNAM. Tesis: Por qué moja el Agua? Transiciones Interfaciales

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 14.896.606

Cedula de Ciudadania No. Documento: 14.896.606 Metodología General de Formulación Proyecto Asistencia AL FOMENTO DE LA INVESTIGACION ACADEMICA PARA EL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LA ZONA RURAL EN EL MUNICIPIO Guadalajara De Buga, Valle del Cauca,

Más detalles

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONSEJO QUINTANARROENSE DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA MANUAL PARA CALIFICAR LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN. Noviembre de 2011 1 INTRODUCCIÓN Con la finalidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado

Más detalles

Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016

Doctorado en Diseño. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Humanidades y Ciencias de la Conducta Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2016 Doctorado en Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) Nivel: Reciente Creación

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre: y Apellido: Walter Alcides Lauphan Correo electrónico: wlauphan@yahoo.com.ar

CURRICULUM VITAE. Nombre: y Apellido: Walter Alcides Lauphan Correo electrónico: wlauphan@yahoo.com.ar CURRICULUM VITAE 1. DATOS PERSONALES Nombre: y Apellido: Walter Alcides Lauphan Correo electrónico: wlauphan@yahoo.com.ar 2. INSERCIÓN PROFESIONAL ACTUAL Auxiliar Docente Investigador. Facultad de Ciencias

Más detalles

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales

Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Diplomado para la Formación de Consultores Empresariales Profesionalización Experiencia Desarrollo Crecimiento Capacitación Lidererazgo Certificación Integración Trabajo en equipo Especialización El instituto

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Josela María Vargas Rodríguez. Ingeniero Agrónomo en el grado académico de Licenciatura

CURRICULUM VITAE. Josela María Vargas Rodríguez. Ingeniero Agrónomo en el grado académico de Licenciatura CURRICULUM VITAE Josela María Vargas Rodríguez Ingeniero Agrónomo en el grado académico de Licenciatura Cel. 504-95171645/ 8895-5532 josela-28@hotmail.com CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES Dirección: Santa

Más detalles

CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES

CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES CURRICULUM VITAE 1. DATOS GENERALES Nombres y Apellidos : Segundo Juan Díaz Camacho. Lugar y Fecha de Nacimiento: Roma, 27 de Diciembre de 1949. Estado Civil : Casado. Libreta Electoral : 17921403 Colegio

Más detalles

JOSE LUIS VALENCIA DIEZ MARTINEZ

JOSE LUIS VALENCIA DIEZ MARTINEZ CURRICULUM VITAE JOSE LUIS VALENCIA DIEZ MARTINEZ EXPERIENCIA 1980-1982 Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos Delegación en el Estado de Sinaloa Subjefe de Parcelas de Prueba Establecimiento

Más detalles

CURRICULUM VITAE Mayo de Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini Universidad de Buenos Aires (1984)

CURRICULUM VITAE Mayo de Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini Universidad de Buenos Aires (1984) CURRICULUM VITAE Mayo de 2008 DATOS PERSONALES NOMBRE ARIEL ESTEBAN SCHALE ESTUDIOS CURSADOS SECUNDARIOS UNIVERSITARIOS POSTGRADO Bachiller en Ciencias Comerciales Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN I. DATOS GENERALES CARRERA PROFESIONAL : INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA CÓDIGO CARRERA PRO. : 02 ASIGNATURA : METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CÓDIGO DE ASIGNATURA

Más detalles

ESPECIALIDAD: CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES

ESPECIALIDAD: CULTIVO DE PLANTAS AROMÁTICAS Y MEDICINALES MÓDULO (1) : RECONOCIMIENTO DE PLANTAS SILVESTRES OBJETIVO: Reconocer las plantas silvestres, medicinales, aromáticas y condimentarias - Generalidades sobre plantas medicinales y aromáticas. Importancia

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO TRÓPICO HÚMEDO 2012

PROYECTO ESTRATÉGICO TRÓPICO HÚMEDO 2012 PROYECTO ESTRATÉGICO TRÓPICO HÚMEDO Publ. Reglas de Operación 30 de dic. de 2011 Objetivo específico: Impulsar y fomentar la inversión privada y/o social en las zonas del trópico húmedo y subhúmedo del

Más detalles

Adopción Masiva de Tecnología. para un Sistema de Producción

Adopción Masiva de Tecnología. para un Sistema de Producción Adopción Masiva de Tecnología para un Sistema de Producción QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE AMTEC? BENEFICIOS PARA MI EMPRESA ARROCERA El programa de adopción masiva de tecnología AMTEC de FEDEARROZ- Fondo Nacional

Más detalles

PROYECTO FONDEF REGIONAL D10R1O26

PROYECTO FONDEF REGIONAL D10R1O26 PROYECTO FONDEF REGIONAL D10R1O26 DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE UN INNOVADOR PAQUETE TECNOLÓGICO PARA LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS QUE DE SUSTENTABILIDAD AL ACUÍFERO DEL RÍO SAN JOSÉ, REGIÓN DE ARICA Y

Más detalles

5.2.2 Tema: Actividades económicas del Municipio

5.2.2 Tema: Actividades económicas del Municipio PAPELERÍAS ZAPATERÍAS ROPA EN GENERAL ESTÉTICAS FARMACIAS FERRETERÍAS Y TLAPALERÍAS REFACCIONARIAS VIDEO CLUB MUEBLERÍAS HOTELES Y MOTELES OTROS PANADERÍAS POLLERÍAS TORTILLERÍAS PESCADERÍAS CARNICERÍAS

Más detalles

Niveleducativo: Institución: Período: 2008-2013 Título dela carrera y/o especialidad: CURRICULUM VITAE: ApellidoMaterno: LESA900122283

Niveleducativo: Institución: Período: 2008-2013 Título dela carrera y/o especialidad: CURRICULUM VITAE: ApellidoMaterno: LESA900122283 CURRICULUM VITAE: Nombre(s): ApellidoPaterno: ApellidoMaterno: Género: RFC: EntidadFederativa: EstadoCivil: CorreoElectrónico: ARNULFO LEAL SANTIAGO Masculino LESA900122283 VERACRUZ SOLTERO nulfo_2004@hotmail.com

Más detalles

CLAVE DE LA ASIGNATURA. VI Semestre. VNLAE601.

CLAVE DE LA ASIGNATURA. VI Semestre. VNLAE601. NOMBRE DE LA ASIGNATURA O UNIDAD DE APRENDIZAJE Desarrollo de Emprendedores. CICLO CLAVE DE LA ASIGNATURA VI Semestre. VNLAE601. OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DE LA ASIGNATURA Al término del curso de la asignatura

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SÍLABO 2012-I

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE OBSTETRICIA SÍLABO 2012-I I. DATOS GENERALES.. Asignatura : Informática.2. Ciclo Académico : II.. Código : 20-29.4. Área Curricular : Formación General.5. Carrera Académico Profesional : Obstetricia.6. Requisito : Ninguno.7. Semestre

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS SECCIÓN Y/O PÁGINA

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS SECCIÓN Y/O PÁGINA Página1 de 10 1 NIVEL DE REVISIÓN CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 2 Paginas 3-9 Se ajustaron las tablas a un formato más sencillo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Andrea Mabel Brito Torres

CURRICULUM VITAE. Andrea Mabel Brito Torres CURRICULUM VITAE Andrea Mabel Brito Torres Ingeniero Civil Agrícola, Universidad de Concepción Avenida Ecuador # 59, Chillán Celular: 9294 1645 e-mail: anbritorres@gmail.com ANTECEDENTES ACADEMICOS. Mayo

Más detalles