Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 1

2 2 3

3

4

5

6 10 11

7 12 13 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN AMIGO DE COSTA RICA PARA AGENTES DE VIAJES INTERNACIONALES Le damos una cordial bienvenida a este su país anfitrión Costa Rica. AMIGO DE COSTA RICA Se complace en presentarles un programa de capacitación y de incentivo especializado para agentes de viajes internacionales que estén interesados en promover nuestro país en sus países de origen. Metodología del programa Amigo de Costa Rica Este nuevo modelo de capacitación consta de seis folletos digitales que contienen información sobre las regiones turísticas, atracciones, costumbres, prácticas sostenibles y tradiciones de Costa Rica. Estos folletos contienen información actualizada sobre los atractivos principales, característicos y diversidad costarricense, así como las diferentes actividades y facilidad para el viajero. Características del folleto digital - La información estará en los idiomas: español e inglés. - Para su ejecución no requiere conexión a internet.- Permite navegar en páginas web, ver atractivos de las regiones y hoteles posibles. - Posibilita la impresión de documentos, anuncios, índice de búsqueda digital, paso de hojas en 3D y envíos de información a otros contactos. Al final de cada folleto aparecerá un cuestionario o examen que debe de ser resuelto por el agente de viajes, y así posteriormente recibiráun certificado. De esta manera quedará registrado en el programa y recibirá los demás folletos que comprenden la colección completa. Por cada folleto que responda, recibirá un certificado que lo acreditará como agente BÁSICO, INTERMEDIO Y AVANZADO. Posteriormente al llevar a cabo el proceso de tres folletos como mínimo, se le brindará; como incentivo por su interés en promover el turismo hacía Costa Rica, un viaje con los gastos locales cubiertos*. *Aplican restricciones, ver Señor agente de viajes, usted puede acceder a los folletos digitales por medio de las siguientes páginas web: Escríbanos al correo info@amigodecostarica.com y suscríbase al programa de agentes de viajes AMIGO DE COSTA RICA.

8

9 16 17 Costa Rica es una tierra de volcanes, bosques tropicales, cascadas y ríos. Viajeros de aventura encontrarán una gran variedad de actividades como el rafting, buceo, pesca deportiva en kayak, surf, y mucho más. La actividad más difícil será elegir qué hacer. Para los amantes del turismo de aventura, Costa Rica es un destino en el que abundan las emociones y la adrenalina. Durante todo el año y en la mayor parte del país, ya sea por agua, tierra o aire, se puede escoger entre una gran variedad de actividades para toda la familia, que se desarrollan generalmente en escenarios naturales en los que podrá vivir experiencias memorables. Lo más importante para el disfrute de las actividades de aventura es la seguridad. Por eso, en Costa Rica se procura que las empresas que ofrecen el turismo de aventura, estén reguladas y tengan los permisos de funcionamiento de las diferentes instancias gubernamentales. Por las excelentes características que reúne el turismo de aventura en Costa Rica, algunos medios internacionales han distinguido a nuestro país como el mejor destino de aventura Durante todo el año y en la mayor parte del país, ya sea por agua, tierra o aire, se puede escoger entre una gran variedad de actividades para toda la familia, que se desarrollan generalmente en escenarios naturales en los que podrá vivir experiencias memorables. Lo más importante para el disfrute de las actividades de aventura es la seguridad. Por eso, en Costa Rica se procura que las empresas que ofrecen el turismo de aventura, estén reguladas y tengan los permisos de funcionamiento de las diferentes instancias gubernamentales. Por las excelentes características que reúne el turismo de aventura en Costa Rica, algunos medios internacionales han distinguido a nuestro país como el mejor destino de aventura.

10

11 20 21 Sentir la pasión de las aventuras acuáticas en las diferentes modalidades que ofrece Costa Rica para los más arriesgados y para quienes prefieren emociones más moderadas. Atreverse a vencer las corrientes de los ríos en grupos de cinco personas o más con la práctica del rafting, o bien, a navegar en kayak. Mientras recorre las excitantes aguas de nuestros ríos y sus remolinos, disfrutará de todo un mundo natural. Si así lo prefiere puede navegar en ríos más tranquilos, también podrá hacerlo en medio de hermosos paisajes donde tendrá la posibilidad de admirar animales silvestres y exuberantes bosques que le atraparán y le harán sentirse parte de ellos. Disfrute también de la modalidad del kayak en nuestros mares, donde vivirá el emocionante movimiento de las olas bajo un sol radiante y conocerá las playas costarricenses con arenas de diferentes colores, rodeadas de exuberante vegetación. También puede disfrutar de los relajantes viajes en canoas por ríos, canales, lagos y humedales en entornos naturales de exquisita belleza. Una de las actividades que más llaman la atención de los turistas que visitan Costa Rica es el buceo, ya sea de superficie con snorkel o de profundidad con tanque. Ya que entrará en contacto con un colorido mundo submarino, donde podrá observar el espectacular tiburón ballena, tiburones punta blanca (en la Isla del Coco*), mantarrayas, cardúmenes de diferentes especies, anguilas, langostas, la belleza de las formaciones coralinas y muchas especies más. *La isla del Coco, uno de los 10 sitios marinos más importantes del planeta, fue declarada Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1997, por esta razón sus visitas están reguladas por el SINAC- MINAE la entidad del ambiente. La isla se sitúa a 500km de Puntarenas y se tarda en llegar aproximadamente 20 horas. *La isla del Coco, uno de los 10 sitios marinos más importantes del planeta, fue declarada Sitio de Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1997, por esta razón sus visitas están reguladas por el SINAC- MINAE la entidad del ambiente. La isla se sitúa a 500km de Puntarenas y se tarda en llegar aproximadamente 20 horas.

12

13

14 26 27 Kayak Frente a volúmenes fuertes de agua con habilidad, rapidez y sin miedo, son parte de los ingredientes necesarios que los amantes del kayak deben tener. Canoa o kayak, son dos palabras distintas que hacen referencia a un mismo deporte, que ofrece emoción a aquellas personas que disfrutan de la sensación de que se derrame agua sobre sus cuerpos y rostros. Para todos los gustos La mezcla de kayak y el agua ofrece una gran cantidad de posibilidades. Algunas de sus especialidades se pueden practicar en agua dulce, mientras que otras en el mar. A continuación le mostramos aquellas que se practican en ríos y lagos. Aguas blancas: es el kayak que se realiza en río. Se compite en las modalidades de descenso y slalom. El descenso consiste en bajar un tramo de río de 6 kilómetros aproximadamente en el menor tiempo posible. En este tipo de casos, la embarcación es más larga y estrecha, pero más rápida. Sobre el descenso de ríos existen pruebas de categoría internacional que son muy difíciles, que requieren un instinto náutico muy especial. El kayakista debe saber leer en el agua las corrientes, profundidades y peligros que puedan presentarse a su paso. Acá no hay obstáculos, más que los naturales del río, con fuertes corrientes y pasos que requieren gran habilidad. Dentro de la especialidad de aguas blancas, se puede encontrar la modalidad que se realiza en aguas bravas, que como el nombre lo sugiere su característica es la fuerza del agua. La principal competencia dentro de ésta es el slalom, en el que el palista tiene que superar no sólo los rápidos y los obstáculos naturales, sino también pruebas de paso obligado, que se colocan a lo largo de un recorrido que puede llegar hasta los 800 m. Ejemplo de río de agua blancas: Pacuare, Río Toro y Sarapiquí. Aguas quietas: esta es la especialidad olímpica por excelencia. Se compite generalmente en lagos o ríos sin corriente. Maratón: el kayak de maratón se realiza en lagos, lagunas, ríos y mar. Las distancias exceden los 15 kilómetros y se usan embarcaciones especialmente adecuadas para tal fin. Se lleva a cabo en Playa Tamarindo etre otros.

15

16 Rafting En Costa Rica abundan los deportes acuáticos como el rafting, kayak, tubing, canotaje y hasta flotar en las calmadas aguas planas. El inicio de este boom fueron los rápidos o rafting, en la década de los 80, y ha colocado al país a la vanguardia en el mundo. Tanto los principiantes que buscan sus primeras emociones náuticas, como los remeros con experiencia, tienen a disposición más de 800 kilómetros de ríos nutridos por una topografía montañosa y abundantes cataratas, e incluso algunos sobresalen por su complejidad y bravía. En Costa Rica abundan los deportes acuáticos como el rafting, kayak, tubing, canotaje y hasta flotar en las calmadass aguas planas. El inicio de este boom fueron los rápidos o rafting, en la década de los 80, y ha colocado al país a la vanguardia en el mundo. Tanto los principiantes que buscan sus primeras emociones náuticas, como los remeros con experiencia, tienen a disposición más de 800 kilómetros de ríos nutridos por una topografía montañosa y abundantes cataratas, e incluso algunos sobresalen por su complejidad y bravía. Clasificación de los ríos Chirripó - clase V. Difícil y retador, fluye desde el Chirripó, segunda montaña más alta de Centroamérica. Accesible de agosto y hasta principios de noviembre. Reventazón - clase III, IV y V. Sale desde la Represa de Cachí, en el Valle de Orosi, hacia el Atlántico. Con secciones para principiantes y expertos se recorre todo el año, de junio a octubre es mejor por la temporada de lluvias. Pacuare - clase III y IV generalmente, a veces clase V. El río más escénico de América Latina y uno de los más bellos del orbe para rafting y kayaking. Entre Cartago y Limón, su sección Bajo Pacuare-San Martín es para expertos. Disponible todo el año. Categorías Aguas planas Muy calmas Clase I - Fácil. Clase II - Principiante Clase III - Intermedia Clase IV - Avanzado Clase V - Experto. Clase VI - Extremo.

17

18 34 35 El General - clase III y IV. Popular para kayaks y rafting, mejor si se corre en lo más alto de la época lluviosa. Disponible de junio a noviembre Pejibaye - clase II y III. Nace en la Cordillera de Talamanca y se desplaza por el cantón de Jiménez. Es para cualquier edad. Tenorio - clase III, IV y V. Balseros experimentados pueden domar sus giros, vueltas y caídas de agua en 16 kilómetros muy intensos. Naranjo - clase III y IV. Cercano a Quepos, requiere alguna experiencia y se corre de junio a noviembre. Savegre - clase II, III y IV. Al igual que el río Naranjo, desciende del Parque Nacional Manuel Antonio, en la costa Pacífica. Susceptible a las condiciones climáticas, con cambios un tanto impredecibles. Sarapiquí - clase II y III. En el Atlántico, un buen comienzo para principiantes. Disponible de mediados de setiembre hasta diciembre. Corobicí - clase I y II. Cerca de Cañas, en Guanacaste, para toda la familia, permite observar abundantes animales y aves todo el año. Windsurf El viento sopla a través de Costa Rica con una fuerza y consistencia increíbles durante los meses de temporada seca, y crean las condiciones óptimas para la práctica del windsurfing en la región noroeste (provincia de Guanacaste). Otro de los principales puntos para este deporte es la zona occidental del Lago Arenal; incluso ha sido comparado al Lago Garda de Italia y el Río George en Columbia. Durante la temporada lluviosa, la velocidad promedio del viento es de unos 50 kilómetros por hora, algo que sólo pueden manejar los windsurfeadores con experiencia. Cuando el viento sopla aún más fuerte, la superficie del lago se pone picada y los surfistas expertos usan las olas para saltar más alto en el aire.

19

20 38 39 En la temporada seca, los vientos en el Lago Arenal son demasiado fuertes para los principiantes. Estos vientos son más calmados en los meses de lluvia, cuando se convierte en un buen lugar para aprender este deporte. Hay variedad de hoteles cerca de la parte occidental del lago que alquilan equipo de windsurfing y ofrecen clases privadas. También hay puntos en la costa pacífica que tienen buenas condiciones para la práctica de este deporte. La mejor zona para los surfistas experimentados es Puerto Soley, cerca de la frontera con Nicaragua, puesto que el Golfo de Papagayo es la mejor opción para los menos experimentados, debido a sus aguas más calmadas y vientos con menos intensidad. Se puede alquilar el equipo básico para la práctica de este deporte en muchos de los hoteles de playa del área de Papagayo, así como en varios puntos de la costa pacífica central, donde los vientos tienden a ser menos fuertes en la temporada seca. Buceo en Costa Rica Sumérgete en un nuevo reino de la aventura Para los amantes del buceo, Costa Rica representa el destino ideal ya que el extenso litoral con que cuenta en sus costas Pacífica y Caribe, unido al clima tropical, hace que los amantes de la naturaleza puedan encontrar bellezas extraordinarias en sus profundidades. Una vez que se atreva a descubrir lo fascinante de nuestro mundo marino, entenderá por qué Costa Rica es uno de los principales destinos ecoturísticos para disfrutar de la emocionante aventura del buceo. Prueba de ello es el premio Readers Choice del 2004, otorgado por la revista Rodale s Scuba Diving Magazine a la Costa Pacífica costarricense como uno de los 5 mejores destinos del mundo para buceo avanzado. Las diferentes costas del país le esperan para ofrecerle los más espectaculares paisajes marinos y una increíble biodiversidad que convive en las formaciones coralinas. Pacífico Norte.

21 40 41 A sólo 30 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, usted estará muy cerca de una gran concentración de operadores de buceo en Playa Hermosa, Playas del Coco y Playa Ocotal. Otros lugares como Isla Bolaños e Isla Negritos también ofrecen condiciones para bucear y admirar una gran diversidad marina y se ubican aproximadamente a una hora y 45 minutos de este aeropuerto. Otros puntos que no puede dejar de visitar, sobre todo si es principiante son Bahía Santa Elena, Fila Playa Blanca y Bajo Meros. Los meses de marzo a noviembre son ideales para visitar las aguas de Punta Gorda, Bajo Tiburones, Isla Negritos, Isla Cabros e Islas Murciélago, en donde podrá encontrar en su hábitat natural a los tiburones toro (Carcharhinus leucas). Junto a las anteriores, Isla Despensa e Islas Catalinas conforman un excelente sitio para admirar una gran cantidad de vida submarina que es difícil de encontrar en otros lugares. Hacia el Pacífico Central y de muy fácil acceso para el buceo de superficie se encuentra el Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, además de las islas ubicadas en el Golfo de Nicoya como la bellísima Isla Tortuga. Ubicada en el Pacífico, a 543 km de Cabo Blanco, la Isla del Coco es un verdadero tesoro de riqueza natural. Para visitarla, debe contactar un tour operador que le organice su viaje. Se tarde cerca de 36 horas en llegar. Surf en Costa Rica Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos preferidos para practicar surf internacionalmente debido a su fácil acceso al mar y la variedad de condiciones de surf. Hay cuatro zonas diferentes: La costa del Caribe y las costas del Pacífico Norte, Sur, y Central. La mayoría de ellas se encuentran en Guanacaste, en la parte noroeste del país, pero también hay excelentes lugares en las zonas central y meridional, así como en el Caribe. Pacífico Norte: Playa Naranjo, Playa Grande, Tamarindo, Playa Langosta, Avellanas, Junquillal, y Nosara. Pacífico Central: Esterillos, Palo Seco, Roca Loca, Bejuco, Dominical, Isla Damas, y Manuel Antonio, entre otros. Pacífico Sur: Pavones Beach, Punta Banco El Caribe: Puerto Viejo, Cocles, Punta Mora y Grande Playa Manzanillo. Playa Bonita y la Isla Uvita también poseen olas de clase mundial. Sin embargo, estos puntos sólo son accesibles por barco.

22

23 44 45 Aventura de su elección Costa Rica ofrece cientos de kilómetros de ríos y algunos lagos buenos para pescar. Al norte del país está el Lago Arenal, Lago Coto, Laguna Caño Negro y en la zona sur el Río Savegre, cerca de San Gerardo de Dota por mencionar algunos. Es común encontrar especies como trucha arcoiris, guapote, machaca, mojarra. Variedad de hoteles de montaña ofrecen este servicio. Pesca en Costa Rica Bienvenido a bordo Gracias a su gran diversidad de fauna marina, Costa Rica se ha convertido en todo un ícono en el deporte de la pesca, el cual reporta más de 3 récords Grand Slam por año. Esto le otorga el privilegio de ser sede de importantes torneos que cuentan con gran reconocimiento. Región del Pacífico Norte: Coco y Ocotal Beach, Tamarindo, Sámara, Carrillo. Región Pacífico Central: Carara y Manuel Antonio. Parques Nacionales. Región del Pacífico Sur: Drake, Puerto Jiménez, Zancudo, Golfo Dulce y Golfito. Región Caribe - Norte: aquí se encuentran especies que se diferencian de los de la costa del Pacífico, como el robalo.

24 46 47 Al unirse a una caminata para tener un contacto más próximo con la naturaleza, el turista descubrirá impresionantes senderos en las montañas, que le invitarán a internarse en los bellos rincones del país y apreciar majestuosos ríos y caídas de agua. Hermosos paisajes, atrevidas rutas y mucha diversión esperan a los amantes del ciclismo de montaña. Las cabalgatas se pueden disfrutar en la mayor parte del país, guiadas por un experto. Podrá recorrer diversos senderos a través del bosque o vivir una experiencia en armonía con la comunidad mientras conoce interesantes pueblos y comparte con la cultura costarricense. Paseo a Caballo Los paseos a caballo en la montaña o la playa son toda una aventura para adentrarse en lugares y paisajes inimaginables En la playa: Del Pacífico al Caribe En la costa pacífica una exquisita vista del océano y el constante sonido de las aguas son parte del recorrido en Playa Conchal, Avellanas, Playa Negra, Junquillal y San Juanillo. En algunos casos también se puede cabalgar por las colinas y montañas cercanas para tener una panorámica todavía más impresionante. Hacia el sur de la franja costera definitivamente hay que pasar por Playa Dominical y Playa Uvita. En la zona se localiza la Catarata Nauyaca a la que se accede cabalgando entre potreros y bosques. Cristalinas aguas esperan para refrescarse. Los encantos del Mar Caribe no se hacen esperar en las cercanías del Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, ideal para el encuentro con la vida silvestre. La emoción no acaba allí. Además quién visite nuestro país puede descubrir el mundo subterráneo y misterioso de las cavernas con la práctica de la espeleología, que le permite vivir la belleza desde otra perspectiva y disfrutar de una aventura poco común, que también es más arriesgada.

25

26 50 51 Variedad de tours Son muchos los hoteles, albergues y lugares turísticos que ofrecen tours a caballo y que combinan con playa, bosques, montañas y ríos para una experiencia realmente única. Quienes buscan algo diferente pueden tomar un tour nocturno en luna llena o bien, durante la cabalgata se les ofrece aprender sobre plantas exóticas y medicinales. En la montaña Para los amantes de los caballos no puede faltar un día de excursión desde el Volcán Arenal, de la provincia de Alajuela, hasta la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, en Puntarenas. Topes, exhibiciones y festivales El país cuenta con un completo calendario de desfiles a caballo en los cuales se exhiben variedad de razas de estos animales y experimentados jinetes hacen gala de sus habilidades. A estos desfiles se les conoce como topes. El 26 de diciembre es un día muy esperado pues en San José se celebra el Tope Nacional y el Día Nacional del Caballista. En los meses de sol abundan las opciones como el tope de las fiestas del cantón de Palmares en enero; los topes del cantón de San Carlos, entre febrero y marzo, y los que organiza la comunidad de Monteverde, en abril y agosto. El trayecto deleita con majestuosas vistas del macizo, así como el paso por densos senderos boscosos. En la región central del país destacan los paisajes y la numerosa cantidad de aves que se pueden observar cabalgando en la comunidad de San Gerardo de Dota, enclavada en las montañas de la Cordillera de Talamanca.

27

28 54 55 Golf en Costa Rica Campos rodeados de exuberantes bosques tropicales, una guacamaya que pasa o monos que le miran jugar es lo que hace especial al golf en Costa Rica. Explore las espectaculares vistas de las montañas del campo en el área de San José o disfrute de las vistas del océano de Guanacaste o de los campos del Pacífico Central. Estos son los sitios donde que se puede disfrutar en Costa Rica: Guanacaste 1. Reserva Conchal 2. Hacienda Pinilla 3. Four Seasons Zona Pacífico Central 1. Marriott Los Sueños 2. Los Delfines Área San José 1. Valle del Sol 2. Cariari 3. Los Reyes 4. Monterán 5. Costa Rica Country Club Aventúrese en un encuentro con las impresionantes estructuras de los puentes colgantes, donde toda la familia apreciará más de cerca los paisajes de ríos, el dosel del bosque, la sensación de las profundidades y aprenderá cómo funciona la vida en las copas de los árboles. Para los que prefieren el tipo de aventura realizada con cuerdas, encontrará en Costa Rica un lugar donde practicar estos extraordinarios desafíos. Entre las modalidades que se ofrecen está la de rapel, un ejercicio en donde usted descenderá desde lo más alto de un árbol, cataratas, peñascos o formaciones rocosas, hasta el suelo. Lo único que se necesita es ropa cómoda y escoger el tour. Una de las actividades que ha impulsado y dado a conocer el turismo de aventura en Costa Rica, es la tirolesa o canopy, como comúnmente se le llama.

29 56 57 Esta actividad consiste en el desplazamiento a diferentes velocidades, sujetándose a cables de acero suspendidos entre plataformas que están localizadas en las copas de los árboles más grandes. En el trayecto, algunas veces hay que atravesar cañones de ríos, donde es necesario escalar la montaña para continuar el recorrido. Desde las alturas de las plataformas y durante su recorrido, se puede apreciar imponentes paisajes naturales y vistas del bosque desde arriba. La ventaja del canopy es que lo pueden disfrutar prácticamente todas las personas, según el grado de emoción que quieran experimentar. Se puede disfrutar también de la sensación y de la adrenalina que se libera al vencer el vértigo, cayendo libremente al vacío. El bungee se practica en Costa Rica desde 1991, se realiza con cuerdas y se encuentra en distintos lugares del país. En Costa Rica encontrará en su extensión de km2, actividades que le permitirán disfrutar de emocionantes e inolvidables momentos. Sólo deberá elegir qué tipo de aventura realizar y definir el lugar preciso para hacerlo. Observación de Aves Costa Rica es famosa entre los más reconocidos observadores de aves, este interés ha aumentado en forma espectacular en los últimos años, debido a la gran diversidad de aves de las que dispone el país. Con casi 850 especies de aves, más que en todo Norteamérica, concentradas en un área de apenas 50 mil kilómetros cuadrados, es fácil comprender el entusiasmo puesto en estas criaturas. Por otro lado las agencias de viajes del país cuentan con guías especializados en naturaleza que convierten cualquier excursión de observación de aves en una experiencia educacional.

30 58 59 Preservación El sistema ejemplar de áreas protegidas y parques nacionales del país proveen gran cantidad de espacio ideal para los observadores de aves, pero en cualquier lugar del país que usted esté podrá encontrar interesantes especies de aves. Incluso algunos de los hoteles del área de San José tienen aves llenas de colorido en sus jardines. No obstante, aquellos interesados en observar aves querrán ver el espectacular quetzal, que vive en los bosques lluviosos de Monteverde, la región de los Santos y la Cordillera Volcánica Central, así como la lapa roja, que puede ser vista en la Península de Osa o en el área alrededor de la Reserva Biológica Carara. Diversidad Una de las razones para la extraordinaria abundancia de aves en Costa Rica es la gran variedad de hábitat que hay en el país: bosques lluviosos, bosques nubosos y secos, playas, ríos, manglares.y estos diferentes ecosistemas, con sus especies de aves propias, están generalmente muy cerca el uno del otro. Los observadores de aves de Norteamérica por ejemplo que visitan Costa Rica en invierno, reconocen a varias de estas especies, puesto que muchas de ellas emigran a Costa Rica en esta época. Canopy - Tirolesa, Teleférico y Puentes Colgantes Para quienes gustan de poner a prueba su adrenalina, la tirolesa o canopy, los tour en teleférico y las caminatas en puentes colgantes representan la mejor opción para vivir las más intensas emociones y a la vez explorar de una manera sin igual hermosos escenarios naturales. A Volar! Alturas en el bosque. Enclavada en la Cordillera Montañosa de Tilarán, la tirolesa se practica en el Bosque Nuboso del pueblo de Monteverde. El circuito demora dos o tres horas, inmejorable experiencia para observar el bosque circundante y más de 400 especies de aves. También se ofrecen servicios en Ciudad Quesada, San Mateo, San Ramón, inmediaciones del río Pacuare, las aguas termales de Tabacón y el volcán Poás. En el Valle Central. En el cantón de Turrubares, al oeste de la capital y con un clima seco y húmedo, se hace una veloz tirolesa de un minuto en un cable de un kilómetro de largo, a una altura máxima de 100 metros y hasta 90 kilómetros por hora. Los más aventureros tienen metros entre 13 cables, 21 plataformas, 2 torres y un rappel de 20 metros de altura, todo por casi dos horas. Cerca del mar. En Bahía Drake, en la calurosa Península de Osa, hay tirolesa entre las alturas de un frondoso dosel, con vistas hacia ríos y exuberante vegetación. En la costa pacífica se puede visitar playa Herradura. Nada mejor que admirar la naturaleza desde el aire, suspendido entre las copas de los árboles

31

32 62 Por los puentes colgantes Camino amigo. Los puentes colgantes entrelazan senderos para que el turista aprecie todo el esplendor del entorno. Facilitan el acceso, con gran seguridad. En muchos casos, el diseño es un aliado al dar un buen soporte al paso del caminante, así como en crear una bella infraestructura que usa materiales como aluminio, acero galvanizado y concreto. Senderos con encanto. En los alrededores del volcán Arenal, en La Fortuna de San Carlos, hay tours para observar aves migratorias y de la zona; inician a las 6:00 a.m. y demoran 2 horas y media. También se puede profundizar en la historia natural. Otro lugar a visitar es Monteverde. En cada circuito varía la longitud y el número de puentes. Los guías especializados son la mejor compañía para conocer los secretos de la flora y la fauna. Reglas para no perderse. En algunos casos el visitante no debe abandonar los senderos en el recorrido, se pide no usar radio o grabadoras y hablar en voz baja para no perturbar a los animales. Es prohibido brincar, mecer o correr en los puentes. Aprender en el teleférico Relajante opción. Es sin duda la mejor forma de observar con detalle las copas de los árboles. En el Pacífico la góndola suspendida por un cable se encuentra en Jacó, en una propiedad privada con pequeñas cascadas y vistas hacia el mar. El recorrido de una hora abarca metros de cable. Existe otro que dista a una hora de San José, en una reserva privada que se encuentra al lado del Parque Nacional Braulio Carrillo, sube por el bosque lluvioso a diferentes alturas (de 5 a 50 metros) a lo largo de 2,6 kilómetros y el tour dura 90 minutos. Por lo general el clima es caliente pero es buena idea llevar capa por si llueve. Otra opción está en Turrubares, con una longitud de 620 metros, a unos 80 metros de altura, el trayecto ida y regreso dura 20 minutos. Cada góndola tiene capacidad para seis personas, con apertura y cierre de puertas automático para la seguridad del visitante, y sistema de ventilación tropicalizado. Desde la cabina se observa el río Grande de Tárcoles y su abundante población de cocodrilos. En Monteverde también hay teleférico y con el cielo despejado se observa el Golfo de Nicoya y el volcán Arenal.

33 64 65 Deporte o Aventura Lugares donde se encuentran Características Kayak Rafting Windsurfing Observación de aves -Agua dulce y mar. -Agua blancas: Pacuare, Río Toro y Sarapiquí. -Aguas quietas: Generalmente en ríos tranquilos. -Maraton: Se llev a cabo Playa Tamarindo. -Reventazón (Tucurrique y Pascua). -Pacuare. -Sarapiquí. -Saavegre (Río Deje de Manuel -Antonio y Quepos). -Naranjo (Quepos). -El General. -Lago Arenal -Puerto Soley -Golfo Papagayo -Bosque nuboso Monteverde. -Región de Los Santos. -Cordillera Volcánica Central. -Península de Osa. -Reserva Biológica Carara. -Se le llama kayak o canoa, dos palabras distintas que ofrecen emoción a las personas que disfrutan de las corrientes de agua. -Consiste en descender un río de aguas bravas. -Se enfrentan varios obstáculos tales como las corrientes, cambios en los niveles y los rápidos. -Existen clases: I. Fácil II. Principiante III. Intermedio IV. Avanzada V. Experto VI. extremo -Los vientos alisios soplan a través con increíble fuerza y consistencia durante los meses secos. -Lago Arenal ha sido comparado con el Lago Grada Italia y el cañón del río Columbia. -Los meses lluviosos son buen tiempo para aprender el deporte. -Gran variedad de especies debido a la cantidad de hábitats: bosque tropical, manglar, playa, bosque nuboso, etc. -Especies más buscadas: Quetzal y la Guacamaya Roja. -Costa Rica famosa entre los amantes de los pájaros graves. Deporte o Aventura Lugares donde se encuentran Características Buceo Pesca Surf -Pacífico Norte -Puntarenas e Islas del Golfo -Isla del Coco -Pacífico Central: Parque Nacional Manuel Antonio, donde se pueden explorar las aguas del punto de la Catedral, Puerto escondido, el Mogote y las Islas Olocuita. -Pacífico Sur: Reserva Isla de Caño -Caribe Sur: Refugio de vida Silvestre Gandoca-Manzanillo y el Parque Nacional Cahuita. -Pacífico Norte: Playas Coco y Ocotal, Tamarindo, Sámara, Carrillo. -Pacífico Central: Carara y Manuel Antonio. -Pacífico Sur: Drake, Puerto Jiménez, Zancudo, Golfo Dulce y Golfito. -Caribe Norte: Barra del Colorado y Parismina. -Pacífico Norte: Playa Naranjo, Grande, Tamarindo, Langosta, Avellanas, Junquillal y Nosara. -Pacífico Central: Esterillos, Palo Seco, Roca Loca, Bejuco, Dominical, Isla Damas y Manuel Antonio. -Pacífico Sur: Playa Pavones y Punta Banco. -Caribe: Puerto Viejo, Cocles, Punta Mora y Grande Manzanillo, Playa Bonita, Isla Uvita. -Mundo submarino de belleza extraordinaria. -Formaciones de arrecifes de coral. -Catalogado como uno de los cinco principales destinos del mundo para buceo avanzado. -Icono de la pesca deportiva, con tres records al año del Grand Slam. -Sede de varios torneos como el Internacional de Pez Vela. -En el Arenal se encuentra el más popular de los cíclidos de peca: Cichlasoma dovii. -Destino preferido por el fácil acceso al mar y la variedad de condiciones para realizarlo. -Isla Uvita y playa Bonita posee olas de clase mundial, sin embrago sólo es accesible por barco

34 66 67 Deporte o Aventura Lugares donde se encuentran Características Paseos a Caballo Golf Canopy - Tirolesa -Casi en todas partes de CR -Guanacaste: Reserva Conchal, Hacienda Pinilla, Four Seasons. -Pacífico Central: Marriott Los Sueños, Los Delfines. -San José: Vale del Sol, Cariari; Los Reyes, Monterán, Country Club. -Bosque Nuboso de pueblo de Monteverde. -Ciudad Quesada, -San Mateo, -San Ramón, inmediaciones del río Pacuare, las aguas termales de Tabacón y el volcán Poás. -Cantón de Turrubares Mar: -En Bahía de Drake, en la calurosa -En la costa pacífica se puede visitar playa Herradura. -La elección varía desde paseos por senderos, hasta expediciones a través de la selva. -Estos son excelentes para combinarlo con observación de aves. -Se realiza desde vistas espectaculares de las montañas o vista al mar. Alturas en el bosque. Enclavada en la Cordillera Montañosa de Tilarán, la tirolesa se practica en el Bosque Nuboso de pueblo de Monteverde. Se pueden observar el bosque circundante y más de 400 especies de aves. También se ofrecen servicios en Ciudad Quesada, San Mateo, San Ramón, inmediaciones del río Pacuare, las aguas termales de Tabacón y el volcán Poás. Nada mejor que admirar la naturaleza desde el aire, suspendido entre las copas de los árboles Deporte o Aventura Lugares donde se encuentran Características Puentes colgante Teleférico - La Fortuna de San Carlos, - Monteverde. - Jacó, Puntarenas - Reserva privada al Lado del parque Braulio Carrillo - Turrubares - Monteverde Los puentes colgantes entrelazan senderos para que el turista aprecie todo el esplendor del entorno. Facilitan el acceso, con gran seguridad. En muchos casos, el diseño es un aliado al dar un buen soporte al paso del caminante, así como en crear una bella infraestructura que usa materiales como aluminio, acero galvanizado y concreto. Reglas para no perderse. En algunos casos el visitante no debe abandonar los senderos en el recorrido, se pide no usar radio o grabadoras y hablar en voz baja para no perturbar a los animales. Sin duda la mejor forma de observar con detalle las copas de los árboles. Otra opción está en Turrubares, con una longitud de 620 metros, a unos 80 metros de altura, el trayecto ida y regreso dura 20 minutos. Cada góndola tiene capacidad para seis personas, con apertura y cierre de puertas automático para la seguridad del visitante, y sistema de ventilación tropicalizado. Desde la cabina se observa el río Grande de Tárcoles y su abundante población de cocodrilos. En Monteverde también hay teleférico y con el cielo despejado se observa el Golfo de Nicoya y el volcán Arenal.

35

36

COSTA RICA: Generalidades

COSTA RICA: Generalidades COSTA RICA COSTA RICA: Generalidades Población: 4.2 millones de habitantes Territorio: 51.100 Km 2 (7 Provincias) Forma de Gobierno: Republicana (Cuatro poderes institucionales: Legislativo, Ejecutivo,

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad Costa Rica * Tus sueños hechos realidad San José SAN JOSÉ Y MUCHO MÁS... DIA 01 : ESPAÑA SAN JOSE Salida en vuelo regular con destino San Jose. Llegada al Aeropuerto Internacional. Recepción y traslado

Más detalles

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA SAN JOSE PRECIOS NETOS SERVICIOS (precios p/persona) Dias 1 pax 2 paxs 3 paxs TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) 8 8 8 TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) - privado 30 15 10 SAN JOSE

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días San José/ Volcán Arenal/ Manuel Antonio o Guanacaste INTINERARIO DÍA 1.SAN JOSÉ: Bienvenido a San José, Costa Rica. Recibimiento y traslado al hotel. Explore la cuidad

Más detalles

Tours y Traslados en Helicóptero

Tours y Traslados en Helicóptero Tours y Traslados en Helicóptero Estas vivencias de conocer lo hermosa que es Costa Rica desde el aire, le darán un viaje inolvidable en su vida. Les garantizamos un día placentero, lleno de aventura,

Más detalles

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA ITINERARIO DETALLADO: En este viaje, podrá descubrir las maravillas de Costa Rica de una manera muy cómoda sin necesidad de tener que conducir durante su viaje. En su primera

Más detalles

CONTENIDO. Cómo obtiene el ICT estos datos? Estimadas amigas y amigos: Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo

CONTENIDO. Cómo obtiene el ICT estos datos? Estimadas amigas y amigos: Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo 1 Edición 4, iembre 2011 Estimadas amigas y amigos: El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Cuarta Edición del boletín informativo Cifras Turísticas, publicación que distribuimos

Más detalles

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches Costa Rica: Recorriendo Costa Rica Código:0-0394 12 dias / 11 noches Incluye: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 3 noches San José, Hotel de elección: Palma Real, Crowne Plaza o Grano de Oro Combo Tour

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TOURS

DESCRIPCIÓN DE TOURS DESCRIPCIÓN DE TOURS CAMINATA AUTOGUIADA En esta actividad el visitante tendrá la oportunidad de caminar por los senderos de la Reserva (9km en total), visitar los puentes colgantes y observar el bosque

Más detalles

COSTA RICA FASCINANTE

COSTA RICA FASCINANTE COSTA RICA FASCINANTE ITINERARIO DETALLADO: entrar en los místicos bosques, visitar maravillosos volcanes y aprender sobre la flora y fauna de Costa Rica. Ruta del viaje (oprima acá) Día 1: Llegada a Costa

Más detalles

RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ]

RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ] RECOMENDADO PARA FAMILIAS [ COSTA RICA ] COSTA RICA NATURALEZA Y PLAYAS 15 Días/ 13 Noches DESDE: 2.020 (+ 315 de tasas) SARAPIQUI GUANACASTE PUERTO VIEJO José. Llegada, traslado al hotel. Día 2. San José

Más detalles

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras 2 Provincia Galápagos Extensión Año de creación 133.000 km2 1998 Rango altitudinal 0 4.000 metros de profundidad Reconocimiento internacional t Patrimonio Natural de la Humanidad (Declarado por la UNESCO

Más detalles

Tema: Provincias de Costa Rica

Tema: Provincias de Costa Rica Tema: Provincias de Costa Rica 1 Observo el mapa de Costa Rica. a. Coloreo el mapa de Costa Rica, destacando cada provincia con un color diferente. Nicaragua Guanacaste Alajuela Heredia Mar Caribe San

Más detalles

Costa Rica Maravillas

Costa Rica Maravillas Costa Rica Maravillas Conoce Costa Rica uno de los destinos con mayor biodiversidad del planeta y descubre un paraíso natural de exuberante naturaleza, con una flora y fauna excepcional. A través de este

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

Club de pádel ACUÁTICOS MOJÁCAR MOJÁCAR

Club de pádel ACUÁTICOS MOJÁCAR MOJÁCAR Club de pádel Marina DEPORTES Playa ACUÁTICOS MOJÁCAR MOJÁCAR ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. SUBMARINISMO... 4 3. NAVEGACIÓN / VELA... 5 4. WINDSURF... 6 5. SKI ACUÁTICO... 7 5. KAYAKING... 8 6. CONTACTO...

Más detalles

Propuesta actividad náutica

Propuesta actividad náutica Propuesta actividad náutica Propuesta actividad náutica Parres Center organiza la actividad náutica para el II Encuentro Europeo de Single Alicante, el sábado 14 de julio y si superamos previsiones de

Más detalles

Shuttle Price List 2015-16 net prices for agencies (Valid from May 1st, 2015 until November 30th, 2016) (Updated 11.05.14)

Shuttle Price List 2015-16 net prices for agencies (Valid from May 1st, 2015 until November 30th, 2016) (Updated 11.05.14) Shuttle Price List 2015-16 net prices for agencies (Valid from May 1st, 2015 until November 30th, 2016) (Updated 11.05.14) From To Timetable Price San José Puntarenas am/pm 42,00 San José Montezuma am

Más detalles

Inicio Hotel Servicios Habitaciones Galería Actividades Sostenibilidad Contáctenos. Donde comienza su aventura

Inicio Hotel Servicios Habitaciones Galería Actividades Sostenibilidad Contáctenos. Donde comienza su aventura Donde comienza su aventura El El Best Western Jacó Beach se encuentra ubicado en la región del Pacífico Central de Costa Rica, específicamente en Playa Jacó, a tan solo dos horas de San José. Es el refugio

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

Tema 1. Formación y relieve de Costa Rica.

Tema 1. Formación y relieve de Costa Rica. Tema 1. Formación y relieve de Costa Rica. 1. Orígenes En comparación a otros lugares del planeta, Costa Rica presenta una gran variedad de relieves. Lo más sorprendente, sin embargo, es que tales paisajes

Más detalles

COSTA RICA TOTAL. Este paquete incluye: CITY TOUR PANORÁMICO DE SAN JOSÉ

COSTA RICA TOTAL. Este paquete incluye: CITY TOUR PANORÁMICO DE SAN JOSÉ Este paquete incluye: COSTA RICA TOTAL Traslados Aeropuerto Hotel en San José Aeropuerto. City Tour Panorámico por San José (No incluye almuerzo) Tour: Parque Nacional Volcán Poás y Ciudad de Alajuela

Más detalles

Presenta un clima tropical caracterizado, en general, por altas temperaturas y bastante lluvias durante gran parte del año.

Presenta un clima tropical caracterizado, en general, por altas temperaturas y bastante lluvias durante gran parte del año. 1. COMPONENTE AMBIENTAL: HIDROSFERA Costa Rica se encuentra localizada en el centro del Istmo Centroamericano, entre las latitudes 8 00' y 11 15' Norte y las longitudes 82 30' y 86 00' Oeste, sin embargo,

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Costa Rica: Parques y Playas

Costa Rica: Parques y Playas Record Operador Centro América Vigente: Abril 30,2012 Costa Rica Costa Rica: Parques y Playas Incluye: Alojamiento Traslados Aeropuerto Hotel Aeropuerto. Asistencia en Aeropuerto con Guia Local Noches

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades.

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades. Costa Rica Clásica Un viaje a Costa Rica: destino mundialmente conocido por su gran diversidad biológica, paraíso ecológico en el que vivirás experiencias inolvidables en plena naturaleza. Conocerás los

Más detalles

PROGRAMA DE GOLF EN COSTA RICA. 05 Días y 04 Noches en Costa Rica Pacífico Norte (Golfo de Papagayo)

PROGRAMA DE GOLF EN COSTA RICA. 05 Días y 04 Noches en Costa Rica Pacífico Norte (Golfo de Papagayo) Presenta a VIAJES MEMORABLES PROGRAMA DE GOLF EN COSTA RICA 05 Días y 04 Noches en Costa Rica Pacífico Norte (Golfo de Papagayo) Día 1. Bienvenidos a Costa Rica!!! (No hay alimentación incluida) 00:00

Más detalles

Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica

Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica Áreas protegidas y Parques Nacionales de Costa Rica Haga Click en un Parque o Área Protegida para más información 1. Parque Nacional Santa Rosa 2. Parque Nacional Guanacaste 3. Parque Nacional Marino Las

Más detalles

Costa Rica : explore : experience LUGAR DE INTERES SAN JOSÉ

Costa Rica : explore : experience LUGAR DE INTERES SAN JOSÉ HOTEL LUGAR DE INTERES BOUTIQUE RESTAURANTE EVENTO Ubicación: 800 West Playa Rajada LA CRUZ, GUACANASTE COSTA RICA - Teléfono: 1-877-268-2911 - Web: www.recreocostarica.com Costa Rica : explore : experience

Más detalles

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO

TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO TEMA 6: LOS CONTINENTES: ESTUDIO FÍSICO 1. EL PAISAJE DE ÁFRICA África es el tercer continente más grande del mundo. ÁFRICA África está rodeada de mares y océanos. Mares Mares Océanos Material elaborado

Más detalles

GUATEMALA CORAZÓN MAYA

GUATEMALA CORAZÓN MAYA GUATEMALA CORAZÓN MAYA MAPA DE LOCALIZACIÓN DE ARGENTINA 1 Día: Ciudad de Origen - Guatemala. 2 Día: Antigua Guatemala y Volcán de Pacaya. 3 Día: Antigua Sitio Arqueológico Iximché Lago de Atitlán. 4 Día:

Más detalles

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Dia 1 Llegada a Noruega; Oslo Llegada a al aeropuerto de Oslo, Gardemoen. Traslado opcional, no incluido. Alojamiento en el Royal Christiania

Más detalles

Te recomendamos estos destinos para tu viaje:

Te recomendamos estos destinos para tu viaje: TIERRA DE FUEGO Viajes CICMA 2402m Trav. Conde Duque, 3 / 28015 Madrid / www.tierradefuego.es Telf. +34.915 215 240 ó más informacion: grupostierradefuego@gmail.com Te recomendamos estos destinos para

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

Naturaleza y playa 3 Parques y playas 4 Parques Nacionales al completo 5 Costa Rica inolvidable 6 Excursiones opcionales 7.

Naturaleza y playa 3 Parques y playas 4 Parques Nacionales al completo 5 Costa Rica inolvidable 6 Excursiones opcionales 7. GUANACASTE Golfo de Papagayo ARENAL Volcán Arenal P. N. TORTUGUERO Playa Conchal Playa Tamarindo LIBERIA MONTEVERDE P. N. Braulio Carrillo SAN JOSÉ San José Playa Tambor MANUEL ANTONIO P. N. Manuel Antonio

Más detalles

COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD

COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD COSTA RICA: AREAS PROTEGIDAS PARA CONOCER, SALVAR Y USAR LA BIODIVERSIDAD Alfonso Duarte Marín Director Nacional del proyecto Savegre Ministerio de Medio Ambiente de Costa Rica MINISTERIO DEL AMBIENTE

Más detalles

SAN CARLOS DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE SAN CARLOS DE BARILOCHE La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina.

Más detalles

DEPORTES EXTREMOS. multimedia. www.bulgariatravel.org. Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu. Invertimos en su futuro!

DEPORTES EXTREMOS. multimedia. www.bulgariatravel.org. Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu. Invertimos en su futuro! www.bulgariatravel.org DEPORTES EXTREMOS multimedia Programa Operativo Desarrollo Regional 2007-2013 www.bgregio.eu Invertimos en su futuro! El proyecto está financiado por el Fondo Europeo para el Desarrollo

Más detalles

PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008

PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008 PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008 PRESENTADO POR: Carlson Wagonlit TRAVEL Departamento de Congresos C/ Condesa del Venadito, 1 5º 28027 MADRID Tlf: (34) 912.058.950 Fax: (34) 917.249.940 E-mail: rambit@carlsonwagonlit.es

Más detalles

COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA. 8 días-7 noches/san José-Tortuguero-Arenal y Monteverde

COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA. 8 días-7 noches/san José-Tortuguero-Arenal y Monteverde COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA 8 días-7 noches/san José-Tortuguero- y E n uno de los destinos eco-turísticos más populares del país, los canales, ríos, playas y lagos del Parque Nacional

Más detalles

Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches

Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches Ref. 2015-0055/R La fascinante cultura afro-caribeña, una combinación de emigrantes jamaiquinos, italianos y chinos, predomina

Más detalles

C OSTA R ICA. Península Papagayo

C OSTA R ICA. Península Papagayo FOUR SEASONS HOTELS AND RESORTS FOUR SEASONS HOTELS AND RESORTS FOUR SEASONS HOTELS AND RESORTS FOUR SEASONS HOTELS AND RESORTS FOUR SEASONS HOTELS AND RESORTS FOUR SEASONS HOTELS AND RESORTS C OSTA R

Más detalles

Costa Rica Mágica. 13 días/11 noches 1 N. San José + 2 N. Tortuguero + 2 N. Arenal + 2 N. Monteverde + 3 N. Manuel Antonio + 1N.

Costa Rica Mágica. 13 días/11 noches 1 N. San José + 2 N. Tortuguero + 2 N. Arenal + 2 N. Monteverde + 3 N. Manuel Antonio + 1N. Costa Rica Mágica DESCRIPCIÓN Quieres vivir una Xperience única en un paraíso natural? Costa Rica es tu destino!. Descubre un país ecológico con una naturaleza en estado puro y una flora y fauna excepcional

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años

REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años REGION DE LOS GRANDES LAGOS CANADA Programa General y Tutorial Edades: De 14 a 18 años LA CIUDAD: LONDON ONTARIO Nuestros cursos tienen lugar en London, una de las ciudades mas bonitas y más importantes

Más detalles

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO)

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) Actiba2000 organiza junto al centro nacional de deportes acuáticos Plas Menai, Gales (Reino Unido) un campamento náutico enfocado a la

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA CURSO 2011/2012 ORIENTACIÓN.1ºESO Carreras de Orientación Una Carrera de Orientación consiste en recorrer en el menor tiempo posible una ruta situada en un terreno desconocido pasando por unos puntos obligados en un orden

Más detalles

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES -VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES Buenos Aires (4 noches) & Iguazú (2 noches) & Río de Janeiro (5 noches) Día 1 - Buenos Aires. Llegada al aeropuerto

Más detalles

COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ

COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ San José, la capital del país destaca por ser una ciudad cosmopolita que ofrece un aspecto diferente al resto de ciudades de Centroamérica, ya que al igual que el resto del

Más detalles

Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua. Hoja de información de Agosto 2015

Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua. Hoja de información de Agosto 2015 Hoja de información de Agosto 2015 Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua Mundialmente famosa por sus Moai, la Isla de Pascua también conocida como Rapa Nui representa uno de los espacios

Más detalles

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO La RNPS es una de las áreas Naturales Protegidas por el estado más grande del Peru, con una extensión de 2,080,000 Hectáreas. Protege la totalidad de la cuenca de los Ríos Pacaya y Samiria y se crea con

Más detalles

Cabalgata Darwin. www.hotelpatagonico.cl

Cabalgata Darwin. www.hotelpatagonico.cl Cabalgata Darwin Avellano, Laurel, Maqui y Tepa los conoces? Descúbrelos como un gran explorador, porque cabalgar a través del bosque nunca fue tan entretenido. Esta es una cabalgata que permite que participantes

Más detalles

Posada de las Flores Loreto ~El Origen de la Belleza~

Posada de las Flores Loreto ~El Origen de la Belleza~ Baja California BAJA ES una península con alma de isla. Visitar Baja es como retroceder en el tiempo. Es uno de los destinos únicos del planeta que encanta al viajero por su espíritu de aventura. A lo

Más detalles

Visitas Educativas Escolares 2015

Visitas Educativas Escolares 2015 Visitas Educativas Escolares 2015 Área Educación Patrocinios: Qué es Selva Viva? Selva Viva es un recinto de 1000m 2, en cuyo interior se ha recreado una selva tropical y se ha instalado el primer Mariposario

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

RESUMEN VIAJE DÍA 01////02 DICIEMBRE : MADRID SAN JOSE

RESUMEN VIAJE DÍA 01////02 DICIEMBRE : MADRID SAN JOSE COSTA RICA Un viaje especial para singles, solteros y gente independiente con ganas de conocer gente en las mismas condiciones y que por algún motivo no coincida con sus amigos para viajar. Un viaje por

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

02 julio IB6313 MADRID SAN JOSE salida: 1140 llegada: 1440

02 julio IB6313 MADRID SAN JOSE salida: 1140 llegada: 1440 Día 02 Septiembre ZARAGOZA MADRID SAN JOSE Presentación en el Paseo María Agustín, frente al Museo Pablo Serrano a las 05:30 horas, para salir en autocar hacia el aeropuerto de Madrid, donde tomaremos

Más detalles

Tour por Florida 8 días

Tour por Florida 8 días 2016 Tour por Florida 8 días El viaje Florida Motorcycle Tour es la escapada perfecta de invierno!. Disfrute de mucho sol, de buenos hoteles y una conducción agradable durante ocho días en este viaje de

Más detalles

Cuencas Hidrográficas

Cuencas Hidrográficas Cuencas Hidrográficas Tema 2 La naturaleza ha ordenado el territorio de cierta manera. Una de estas formas de ordenar el territorio son las cuencas en las que el elemento agua es la unión del resto de

Más detalles

Costa Rica Natural. Países visitados. Lugares visitados

Costa Rica Natural. Países visitados. Lugares visitados Mandala viajes creador: bárbara thayer fecha de creación: 27/04/2015 Web Chile Chile Costa Rica Natural Costa Rica posee una variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día. En

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

634 M.N. MENSUALES PRECIO: 4435 M.N.

634 M.N. MENSUALES PRECIO: 4435 M.N. Exóticas delicias culinarias, playas de agua turquesa con fina arena, frondosos bosques para la exploración, coloridos escenarios naturales y olas perfectas para practicar surf y windsurf te esperan en

Más detalles

Por qué hay olas en el mar?

Por qué hay olas en el mar? Por qué hay olas en el mar? Por: Iván Darío Correa Arango Doctor en Geología Marina Departamento de Geología Hay muchos tipos de olas en el mar. Las más comunes son las generadas por el viento. También

Más detalles

una refrescante opción para el turismo responsable.

una refrescante opción para el turismo responsable. una refrescante opción para el turismo responsable. Giardino Tropicale Hotel & Restaurant - ofrece a sus clientes una experiencia única no es un hotel ordinario. Los huéspedes disfrutaran de una rica biodiversidad

Más detalles

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones canaldecastilla Turismoturismo familiar familiar y asociaciones y asociaciones Querido amigo/a: Turisvall, sociedad de promoción y gestión del turismo, creada por la Diputación de Valladolid, está llevando

Más detalles

CONTENIDO. Disponible. Origen y uso de las Cifras Turísticas. Estimadas amigas y amigos:

CONTENIDO. Disponible. Origen y uso de las Cifras Turísticas. Estimadas amigas y amigos: 1 Edición 5, Marzo 2012 Estimadas amigas y amigos: Una vez más, el Instituto Costarricense de Turismo presenta el boletín informativo Cifras Turísticas, con el objetivo de poner a su disposición información

Más detalles

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés C A N A D A 2 0 1 5 Universitarios y Adultos Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés El segundo país más grande del mundo y uno de los más seguros. Varias de sus ciudades están catalogadas

Más detalles

Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas

Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas Costa Rica Relajante 5 noches / 6 días Mínimo 2 personas Día 01: Llegada Nuestro representante le estará esperando a la salida del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría para llevarlo a su hotel en San

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

OVER Clásico: Lo mejor de Costa Rica Salidas del 6 de Abril al 15 de Noviembre Salidas de Barcelona y Madrid (consultar salidas desde otras ciudades)

OVER Clásico: Lo mejor de Costa Rica Salidas del 6 de Abril al 15 de Noviembre Salidas de Barcelona y Madrid (consultar salidas desde otras ciudades) OVER Clásico: Lo mejor de Costa Rica Salidas del 6 de Abril al 15 de Noviembre Salidas de Barcelona y Madrid (consultar salidas desde otras ciudades) Día 1: Barcelona o Madrid Miami San José. Hotel Park

Más detalles

Actividades programadas:

Actividades programadas: El albergue casa Grande es un alojamiento situado en Casas de Medina de Utiel, su ubicación en el entorno rural permite desarrollar actividades, manteniendo un estrecho contacto con la naturaleza. El primer

Más detalles

CAUTIVANTE COSTA RICA

CAUTIVANTE COSTA RICA CAUTIVANTE COSTA RICA Costa Rica OFICINA DE LONDRES +44 (0) 20 7022 6560 OFICINA DE NUEVA YORK +1 (646) 760 5610 OFICINA DE HONG KONG OFICINA DE DUBAI +971 4 437 6802 OFICINA DE SINGAPUR +65 6511 1190

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Excursiones 2014-2015 Hotel Las Torres Patagonia

Excursiones 2014-2015 Hotel Las Torres Patagonia Excursiones Día Completo Excursiones 2014-2015 Full Paine 7-10 hrs. Entretenida forma de conocer el Parque Nacional, visitando cada uno de sus más famosos miradores y deleitándose con pequeñas caminatas

Más detalles

Costa Rica - Costa Rica y Crucero en Panamá

Costa Rica - Costa Rica y Crucero en Panamá Costa Rica - Costa Rica y Crucero En Panamá DÍA ITINERARIO HOTEL 1 España - San José Grano de Oro 2 San José - Tortuguero Mawamba Lodge 3 Tortuguero Mawamba Lodge 4 Tortuguero - Arenal Tabacon Resort 5

Más detalles

Ofertas fin de semana del Día del Padre Vamos a Turistear! Tarifa con Especificación de la tarifa Descuento. Precio por noche en habitación doble

Ofertas fin de semana del Día del Padre Vamos a Turistear! Tarifa con Especificación de la tarifa Descuento. Precio por noche en habitación doble Ofertas fin de semana del Día del Padre Vamos a Turistear! Hotel Ubicación Tarifa con descuento Especificación de la tarifa Descuento Servicios s Hotel Río Perlas Cartago 36 800 Bahía del Sol Beach Front

Más detalles

"En un lugar de Ecuador..."

En un lugar de Ecuador... http://www.google.com/imgres?um=1&hl=en&sa=n&tbo=d&biw=1024&bih=675&tbm=isch&tbnid=jvugtn6c7zgw9m:&imgrefurl=http://www.tapetus.pl/123726,flaga ekwador.php&docid=e1p0riyxs3u7tm&imgurl=http://www.tapetus.pl/obrazki/n/123726_flagaekwador.jpg&w=1921&h=1200&ei=wr_punbkk8lk4qsxlogobw&zoom=1&iact=rc&dur=315&sig=112315802450427823020&page=1&tbnh=132&tbnw=212&start=0&ndsp=20&ved=1t:429,r:5,s:0,i:105&tx=41&ty=54

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 30.01.2014 CP:06

COMUNICADO DE PRENSA 30.01.2014 CP:06 COMUNICADO DE PRENSA 30.01.2014 CP:06 DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES 2014: "Humedales y Agricultura Juntos en Pro del Crecimiento". El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) celebrará el

Más detalles

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron

El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron La Palma, La Palma o San Miguel de La Palma, como realmente se llama, es una isla atlántica y paradisíaca perteneciente al archipìélago canario. En sus poco más de 708 kilómetros cuadrados se dan cita

Más detalles

PROYECTO DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

PROYECTO DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA PROYECTO DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA OBRA ANTÁRTIDA: ESCENARIO DE FANTASÍA AUTOR Isaac Fernández Galisteo www.naturalezavision.net Marzo 2011 ÍNDICE: 1- Introducción 2- Descripción del viaje 3- Objetivos

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Jorge Alexander Silva Gómez. Documento: 1095826555 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto Madre del Buen Concejo FECHA: Abril 23 del

Más detalles

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo.

PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. 2014 PORT ADRIANO Dossier de Prensa 2015 El puerto deportivo para grandes yates más moderno del Mediterráneo. Port Adriano, la marina más lujosa y moderna del Mediterráneo, está ubicada en el sudoeste

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles

Vuelo Ciudad de origen San Jose. Recibimiento Aeropuerto de San José

Vuelo Ciudad de origen San Jose. Recibimiento Aeropuerto de San José ITINERARIO Día 1 Vuelo Ciudad de origen San Jose. Recibimiento Aeropuerto de San José Llegada a San José y traslado al hotel. Nuestro representante los estará esperando en el aeropuerto internacional Juan

Más detalles

San José Urbano 9am-4pm

San José Urbano 9am-4pm San José Urbano 9am-4pm Les recibimos en el Hotel Radisson e inmediatamente viajamos al corazón de la ciudad. Iniciamos con una charla introductoria de la ciudad de San José en una Plaza donde también

Más detalles

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones

RUTASPIRINEOS Rutas de montaña, senderismo y excursiones Rutas de montaña, senderismo y excursiones Familias y niños Lagos, ríos y cascadas Español Corto paseo hasta la cascada del río Aguas Limpias en Sallent de Gállego Sallent de Gállego, Valle de Tena, Alto

Más detalles

Carta del Jefe Piel Roja Seattle al Presidente de los Estados Unidos

Carta del Jefe Piel Roja Seattle al Presidente de los Estados Unidos Carta del Jefe Piel Roja Seattle al Presidente de los Estados Unidos 1 En 1854, el presidente de los Estados Unidos ofreció comprar amplísima extensión de tierras indias, prometiendo crear una "reserva"

Más detalles

LO MEJOR DE COSTA RICA

LO MEJOR DE COSTA RICA ESPECIAL FAMILIAS NUMEROSAS LO MEJOR DE COSTA RICA DOBLE TRIPLE NIÑOS (*) INDIVIDUAL 2.883 2.802 2.295 3.127 Este programa incluye los sitios más interesantes y visitados del país. Esta es una excelente

Más detalles

Viajes de lujo a través del Camino de Santiago

Viajes de lujo a través del Camino de Santiago Viajes de lujo a través del Camino de Santiago Five Sensations es una boutique de viajes para clientes VIP, centrada en la organización de experiencias turísticas personalizadas en todas las rutas del

Más detalles

Costa Rica 2014. Experiencia Internacional de Liderazgo y Aventura

Costa Rica 2014. Experiencia Internacional de Liderazgo y Aventura Costa Rica 2014 Experiencia Internacional de Liderazgo y Aventura EILA Costa Rica Descripción Fomentar la perseverancia y la tenacidad en el logro de metas, por medio de la experiencia que nos ofrece la

Más detalles