ATRACCIONES DE IGUAZU

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ATRACCIONES DE IGUAZU"

Transcripción

1 Para mayor información ó solicitar algún paseo escríbanos a: ATRACCIONES DE IGUAZU HISTORIA Y NATURALEZA CATARATAS DEL IGUAZÚ La región que hoy conocemos por Iguazú y comprende tres países, Argentina, Brasil y Paraguay, fue habitada por los guaraníes desde tiempos inmemorables. A mediados del siglo XVI, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en una travesía que lo llevaba desde las costas de Brasil hacia Asunción se encontró con las majestuosas Cataratas, que él denominó de Santa María y que los guaraníes llamaban del Iguazú. En 1901 Victoria Aguirre dona el dinero necesario para abrir un camino desde Puerto Aguirre (nombre que lleva en su honor), hasta las Cataratas. A partir de allí comienzan a desarrollarse las instituciones que formarán el futuro poblado. En 1934 se crea el Parque Nacional Iguazú, de cuya administración depende Puerto Aguirre y de la cual se independiza como comuna en 1943 bajo el nombre de Puerto Iguazú. Iguazú con el correr de los años se ha convertido en un lugar turístico por excelencia. Su mayor atractivo, las Cataratas del Iguazú, son sin duda un prodigio de la naturaleza. Una selva exuberante, llena de exóticas especies de aves y una rica flora son el marco del Parque Nacional Iguazú, lugar donde las imponentes Cataratas dejan boquiabierto a todo aquel que lo visite, no importa cuántas veces haya venido. Nada menos que 275 saltos de 80 metros de altura a lo largo de casi 2 kilómetros, llenan la selva de los colores del arco iris impactando con su magnitud a todos los turistas que las visitan. Las cataratas del Iguazú, uno de los lugares más impactantes de América del Sur son famosas por su imponente belleza, que se realza también por la selva subtropical en la que están enmarcadas. Las cataratas abarcan dos países: Argentina y Brasil. A diferencia de las Cataratas del Niágara, las cataratas de Iguazú no se iluminan de noche. Por eso la mayoría de los viajeros experimentados eligen hoteles con actividades nocturnas y entretenimiento. Una visita a las cataratas es una experiencia que nunca se puede olvidar.

2 SALTOS DE MOCONA A poco de tomar contacto con la tierra misionera, el río Uruguay se divide longitudinalmente y el agua que se desliza por el lado argentino va cayendo en su recorrido despeñándose a lo largo de tres kilómetros de cascadas. Se forman los "Saltos de Moconá", que en Guaraní significa "Que todo lo traga". Estos saltos de más de tres kilómetros de longitud y ciento veinte metros de profundidad, se conjugan con la brisa produciendo un verdadero concierto natural único en el mundo. MINAS DE WANDA A unos 40km de las Cataratas del Iguazú, sobre la Ruta Nacional Nº 12 se encuentra Colonia Wanda, lugar conocido especialmente por sus yacimientos de piedras semipreciosas, amatistas y cristales. Según explican los geólogos, cuando se formó el macizo de Brasilia, quedaron atrapados gases volcánicos en la lava mezclados con sales distintas que le dieron el tono a la piedra de acuerdo a su contenido mineral. RUINAS JESUÍTICAS La historia vive muy cerca, en las ruinas jesuíticas. A 260 Km. de Iguazú se encuentran las Ruinas de San Ignacio Miní, que junto con las de Candelaria, Loreto, Santa Ana y Santa María fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Estas Misiones del siglo XVII son una conjunción entre la cultura Europea y la mística cultura indígena de la selva argentina. Ellas quedaron como ejemplo de una experiencia histórica muy especial, marcada por su riqueza arqueológica y escultural y por el trazado de las ciudades, destacadas en el Circuito Internacional de las Misiones Jesuíticas. Las Ruinas Jesuíticas al norte del río Iguazú tuvieron una corta existencia. El constante acecho de los Bandeirantes obliga finalmente a los guaraníes y unos pocos sacerdotes jesuitas a un éxodo aguas abajo del Paraná. Así es como, en su búsqueda de mayor seguridad, llegan a lo que hoy es la provincia de Misiones en el año 1632, fundando los asientos que florecieron hasta 1767, cuando se produce la expulsión de los jesuitas.no se puede perder la oportunidad de conocer esta importante página en la maravillosa historia de la humanidad. RÍO PARANÁ Este inmenso río, cuyo nombre significa Madre de los Mares, nace en Brasil y recorre más de 6000 Km. Conforma la frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, siguiendo su recorrido hasta desembocar en el Río de la Plata.

3 REPRESA HIDROELÉCTRICA ITAIPÚ, BRASIL 20 Km. al norte de Foz de Iguazú se encuentra la mayor represa hidroeléctrica del mundo, cinco veces mayor que la de Aswan. HITO TRES FRONTERAS En muy escasas oportunidades uno tiene la posibilidad de observar desde una esquina, tres países separados por dos ríos. La conjunción de colores de la naturaleza que rodea este punto tripartito en Puerto Iguazú es única, sus atardeceres y amaneceres especiales. Pero este lugar va más allá de lo simbólico. Aquí se puede disfrutar del paisaje a cualquier hora del día. El entorno natural del lugar ofrece una dimensión más amplia en el momento de caminar hacia la avenida costanera que bordea al río Iguazú. Un camino con un paisaje inolvidable para quien visita pro primera vez el lugar. Es la avenida que une al Hito Tres Fronteras con el puerto, sitio histórico de la ciudad ya que fue justamente por el puerto donde llegaron los primeros turistas tanto desde Brasil como de Buenos Aires. ECOTOURISMO Para los amantes de la aventura la oferta es inagotable. El día puede oscilar en extremos que van desde la tranquilidad de los paseos por el río Paraná, el avistaje de animales y las aventuras a caballo, hasta las cataratas de adrenalina que se liberan en las incursiones por la selva, la aproximación a los saltos, camping, ascenso en escaleras a árboles gigantes, canopying, bicicleta por la selva, travesías 4x4 y rappelling húmedo. AVISTAMIENTO DE AVES Y MARIPOSAS En el Parque Nacional Iguazú podrá avistar y estudiar la riquísima avifauna de la selva misionera en su hábitat natural, con la guía de Ornitólogos y mediante vehículos descubiertos, especiales para este fin. Allí encontrará una mágica reserva de 20 hectáreas donde los pájaros amenazados de la selva misionera son recriados y entrenados para funciones educativas con los visitantes. Las especies heridas, enfermas o maltratadas son rehabilitadas con el fin de reintroducirlas a su medio natural. SAFARI FOTOGRÁFICO El sendero Yacaratiá, situado en el área de Reserva del Parque Nacional Iguazú, cerrado al tránsito de vehículos particulares, es un paseo de aproximadamente 2 horas donde podrá apreciar las especies nativas de la selva misionera, y sus propiedades medicinales.

4 LA GRAN AVENTURA (paseo náutico) Dentro del Parque Nacional Iguazú, es un paseo que dura aproximadamente 90 minutos y se inicia recorriendo 8 Km. de selva en vehículos descubiertos de doble tracción, apreciando la flora y fauna, para luego abordar gomones semi-rígidos y recorriendo 6 km. por el Iguazú Inferior, pasando a través de sus rápidos hasta llegar al pié de los saltos y realizar el " bautismo de las Cataratas del Iguazú". Para quienes desean un paseo más tranquilo, también se puede optar por botes a remo en el Iguazú Superior, y observar la flora y fauna del Delta. BICICLETA POR LA SELVA una forma diferente de recorrer los senderos de hojarascas custodiados por árboles estranguladores, plantas parásitas, claveles del aire, orquídeas y palmitales, apreciando las especies autóctonas. Un verdadero museo viviente. RAPPELLING Desde una plataforma enclavada a la altura del dosel, donde se puede observar el majestuoso techo de la selva, y con elementos de seguridad como arneses, mosquetones y cuerdas para tal fin, al descender sentirá una sensación realmente indescriptible. También se puede hacer el descenso en cascadas, viviendo una experiencia única de comunión con el entorno de las cataratas, y con la estimulación de la adrenalina en toda su plenitud. TREKKING en el corazón de la selva, donde podrá aspirar el aire más puro, escuchar los sonidos de la naturaleza, descubrir e identificar las diversas especies del reino animal y vegetal. CANOPY la experiencia de desplazarse por el techo de la selva entre las copas de los árboles más imponentes de la región, al nivel de los pájaros, pero asidos por arneses y cabos de acero y estando absolutamente seguros. SHOPPING Si desea compartir su alegría con quienes quedaron en casa, nada mejor que un paseo de compras en diferentes puntos de la ciudad. Artesanías, trabajos en piedras semipreciosas y productos libres de impuestos serán regalos muy apreciados por quienes no pudieron venir.

5 Para mayor información ó solicitar algún paseo escríbanos a: Iguazú Grand Hotel pone a su disposición tres completas boutiques. Además, a pocos metros se encuentra el Duty Free Shop Puerto Iguazú. El Hotel provee de transfer sin cargo. CENTROS URBANOS CIUDAD DEL ESTE, PARAGUAY. Más que una ciudad, es un shopping urbanizado. Como se trata de un puerto libre de impuestos, casi todo en esta ciudad que creció a las apuradas del otro lado del río está dedicado al comercio. PUERTO DE IGUAZÚ, ARGENTINA. En esta tranquila ciudad usted cuenta con servicios bancarios y de cambio, agencias de viaje, oficinas de las aerolíneas y varios comercios interesantes. Desde la costanera podrá apreciar el hito de las tres fronteras. CIUDAD DE FOZ DE IGUAZÚ, BRASIL. Cruzando el puente Tancredo Neves, se llega a esta ciudad de habitantes, donde además de la típica alegría del pueblo brasilero encontrará interesantes opciones de recreación y compras. Los trámites migratorios son sencillos, pero es conveniente saber que para algunas nacionalidades se requiere visa de entrada, la cual se puede gestionar localmente, mediante un trámite que dura aproximadamente una hora, presentando el pasaporte y una foto y abonando las tasas consulares. LADO ARGENTINO CATARATAS DEL IGUAZÚ Las Cataratas pueden ser admiradas desde el pie de los saltos, que se denomina Circuito Inferior (1600 m de longitud), desde el circuito medio, o desde " arriba", que se denomina Circuito Superior (1200 m de longitud). Desde el Centro de Visitantes se accede a los circuitos a través del tren o bien por el sendero verde. Desde el circuito inferior es posible acceder al bote que realiza el cruce del río y lleva a la Isla San Martín (costo incluido en el peaje de entrada al parque) En el Área Cataratas es posible visitar el salto de agua más importante de todos: Garganta del Diablo.Desde la estación Cataratas se llega en el tren hasta la estación Garganta que permite acceder a la pasarela desde la costa hasta el mirador. Este es un paseo fantástico y la vista desde el balcón es deslumbrante. Para más información sobre el Parque Nacional Iguazú:

6 TREN ECOLÓGICO DE LA SELVA (incluído en la entrada al Parque) El Tren Ecológico de la Selva tiene un recorrido de 3,6 Km., pasando por tres estaciones. Estación Central: ubicada en el Centro de Visitantes donde parten los trenes hacia las Cataratas. Estación Cataratas: a metros de los Circuitos Superior e Inferior. Estación Garganta del Diablo: donde termina el recorrido del tren. El primer Tren comienza su recorrido media hora después de abierto el Parque, tanto en la temporada de Invierno como en la de Verano. LANCHAS A LA ISLA SAN MARTÍN (incluído en la entrada al Parque) La lancha a Isla San Martín se aborda en el embarcadero del Circuito Inferior. Este servicio, al igual que el Tren Ecológico, está incluido con al entrada al Parque. Este servicio está condicionado por la altura del Río Iguazú, es decir que se brindará siempre y cuando el nivel del río lo permita, pues cuando crece mucho se pierde la playa de la Isla en donde deben descender los pasajeros. Guías de Turismo del Parque Nacional Iguazú. PASEOS EN NOCHES DE LUNA LLENA Todos los meses el Parque Nacional Iguazú ofrece la posibilidad de disfrutar a la luz de la Luna la Selva y la Garganta del Diablo. Los paseos consisten en un viaje en Tren desde el Centro de Atención al Visitante hasta la Estación Garganta del Diablo con una caminata por las nuevas pasarelas hasta los balcones de la Garganta del Diablo. De regreso a la Estación se ofrece un cocktail de bienvenida a todos los pasajeros antes de abordar el Tren hacia el Centro de Visitantes. Esta excursión se organiza durante cinco noches por mes y cuenta con guías bilingües. Se ofrecen paseos con o sin cena, con la posibilidad de cenar antes o después del paseo nocturno según lo prefiera el visitante. Para reservar, contactar a las agencias de turismo locales (Aguas Grandes, Sol Iguazú, Turismo Caracol, IGR). EXCURSIONES EN CATARATAS DEL IGUAZU Dentro del Parque Nacional Iguazú es posible experimentar un paseo náutico y realizar el "bautismo de las Cataratas". LA GRAN AVENTURA La experiencia se inicia recorriendo 8 Km. de selva en vehículos descubiertos de

7 doble tracción, con la oportunidad de apreciar la flora y, con suerte, la fauna del lugar. Luego se abordan gomones semi-rígidos y se recorren 6 Km. por el Iguazú inferior, pasando a través de sus rápidos, para llegar luego al pié de los saltos. El paseo dura 1 hora aproximadamente y puede ser realizado todos los días. El Iguazú Superior permite realizar paseos más tranquilos, en botes a remo, facilitando la observación de la flora y fauna del Delta. EXCURSIONESS EN IGUAZU FUERA DEL PARQUE NACIONAL ARIPUCA Un lugar único donde los troncos de los árboles tienen formas sumamente creativas. Testigo de historias centenarias, arte en madera y artesanías y productos regionales. Sobre la Ruta 12 y a 5 Km. De Puerto Iguazú FORTÍN MBORE MBORE Este increíble paseo se inicia desde su hotel y Usted será trasladado en vehículos especialmente equipados hasta la aldea "Fortín M'Bororé". Cruzará el arroyo M'Boca-í, recorrerá un sendero abierto en plena selva, en el que podrá conocer acerca de sus trampas, técnicas de cacería, las plantas medicinales, oirá sus cantos y podrá apreciar la máxima expresión de su cultura a través de las "Artesanías". BOSQUE IGUAZÚ Turismo Aventura. Recorren 40 Km. por la selva y durante el paseo realizan actividades como rappelling, vuelo de pájaro y tirolesa. CABALGATAS Paseo en caballos (no galopan, es al paso) a través de un sendero en la selva, visita a una aldea de aborígenes guaraníes, avistaje y reconocimiento de especies vegetales y animales autóctonas. GuÍa en inglés, español y portugués. GÜIRA OGA Centro de rescate, rehabilitación y recría de fauna silvestre. Abre a las 8.30 pm y el recorrido lleva aproximadamente dos horas. Queda a cinco minutos en auto desde el hotel. La visita consta básicamente en conocer los animales que viven en esta reserva y los cuidados que se les prestan.

8 Para mayor información ó solicitar algún paseo escríbanos a: LADO BRASILERO Precio de entrada al parque y más información: EXCURSIONES EN CATARATAS MACUCO SAFARI Puede hacerse a pie o mediante un vehículo ecológico. Será llevado bajo las cataratas en un bote semi-rígido. SENDERO DE ÁRBOLES BANANOS Este paseo consiste en un sendero de 1,6 Km., que pueden ser hechos a pie o en bicicleta (convencional o eléctrica). Amantes de la naturaleza van a pasear por pequeñas lagunas, donde son vistos pájaros de hábitat acuáticos y exuberante vegetación. Amantes de la naturaleza podrán ver especies de fauna y flora nativas del Parque Nacional del Iguazú. El paseo une navegación en bimotores por el alto del Río Iguazú, llegando al muelle para embarque y desembarque del Pozo negro y visitando una casamata de 10 metros de altura, con observación de la Laguna del Jacaré del pozo negro, rica en fauna acuática y terrestre. La secuencia es el archipiélago de la Isla de las Tacuaras, con la opción de ducks para apreciar el paisaje. El retorno pasa por el Puerto Bananeras o por el Puerto Canoas, siempre acompañado por guías especializados. CAMPO DE DESAFÍOS Ubicado en las proximidades del parque, ofrece una serie de actividades que sitúan al visitante en contacto directo con la naturaleza: rapel, rafting, canoppying, crosscountry y escalada con diferentes grados de dificultad, opciones para todas las edades. EXCURSIONES EN FOZ DE IGUAZU PASEO EN HELICÓPTERO Hay dos tipos de vuelos: 1) 10 minutos sobre el Parque Nacional y las cataratas y 2) 35 minutos sobrevolando el Parque Nacional, Cataratas del Iguazú, Represa de Itaipu e Hito Tres Fronteras. PARQUE DAS AVES Contiene más de 500 aves entre especies brasileras y de otros continentes. Para ver si necesita VISA para entrar a Brasil:

ATRACCIONES DE IGUAZU

ATRACCIONES DE IGUAZU Para mayor información ó solicitar algún paseo escríbanos a: infotrendy@argentinatrendytravel.com ATRACCIONES DE IGUAZU HISTORIA Y NATURALEZA CATARATAS DEL IGUAZÚ La región que hoy conocemos por Iguazú

Más detalles

AVENTURA EN UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO

AVENTURA EN UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO AVENTURA EN UNA DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO BUENOS AIRES IGUAZÚ 8 DIAS 7 NOCHES SALIDAS: PERMANENTES ITINERARIO DÍA 1: BUENOS AIRES Llegada a Buenos Aires. Traslado al Hotel y alojamiento. DÍA 2: BUENOS

Más detalles

* La gran aventura se inicia ya en el portón de entrada del Macuco Safari, ubicado

* La gran aventura se inicia ya en el portón de entrada del Macuco Safari, ubicado * La gran aventura se inicia ya en el portón de entrada del Macuco Safari, ubicado sobre el kilómetro 25 de la ruta de las Cataratas, dentro del Parque Nacional do Iguaçu, para el embarque en carros abiertos

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES -VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES Buenos Aires (4 noches) & Iguazú (2 noches) & Río de Janeiro (5 noches) Día 1 - Buenos Aires. Llegada al aeropuerto

Más detalles

Gran Cañon del Colorado

Gran Cañon del Colorado Gran Cañon del Colorado El Gran Cañon (the Grand Canyon) es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos. El Cañón está considerado como una de las

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

H4 iguazu Una inversión atractiva en un destino Maravilloso

H4 iguazu Una inversión atractiva en un destino Maravilloso H4 iguazu H4 iguazu Una inversión atractiva en un destino Maravilloso ubicacion El hotel H4 Iguazú tiene previsto construirse en el centro de la ciudad de Puerto Iguazú, exactamente en la calle Julio P.

Más detalles

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas.

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas. Chee, luego de noviembre llego un amiguito muy simpático llamado chavito, él venía de México, un lindo país de América y se quedo para acompañarme en las clases con el grado 102. Visitando Cartagena Un

Más detalles

SAN CARLOS DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE SAN CARLOS DE BARILOCHE La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina.

Más detalles

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones canaldecastilla Turismoturismo familiar familiar y asociaciones y asociaciones Querido amigo/a: Turisvall, sociedad de promoción y gestión del turismo, creada por la Diputación de Valladolid, está llevando

Más detalles

VIVÍ LA MÁXIMA AVENTURA: EXPEDICION SERRANA

VIVÍ LA MÁXIMA AVENTURA: EXPEDICION SERRANA VIVÍ LA MÁXIMA AVENTURA: EXPEDICION SERRANA 2004 Mountain Bike & Trekking Adventure Race Estancia Las Grutas - Pigüé - Provincia de Buenos Aires Domingo 19 de Diciembre de 2004 El día 19 de Diciembre de

Más detalles

GUATEMALA CORAZÓN MAYA

GUATEMALA CORAZÓN MAYA GUATEMALA CORAZÓN MAYA MAPA DE LOCALIZACIÓN DE ARGENTINA 1 Día: Ciudad de Origen - Guatemala. 2 Día: Antigua Guatemala y Volcán de Pacaya. 3 Día: Antigua Sitio Arqueológico Iximché Lago de Atitlán. 4 Día:

Más detalles

LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS.

LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS. LOS VUELOS DESDE BOGOTÁ SE REALIZAN LOS DÍAS LUNES, JUEVES y SÁBADOS EN MODERNOS AVIONES BIMOTOR (2 PILOTOS) DE 8 y 19 PASAJEROS. CAÑO CRISTALES CON VUELO DESDE RIONEGRO EN CONEXIÓN x BOGOTA 3 NOCHES 4

Más detalles

Amazonas. El pulmón del mundo y de Colombia

Amazonas. El pulmón del mundo y de Colombia Amazonas El pulmón del mundo y de Colombia Amazonas Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la parte sur del país. Es el departamento colombiano más grande en cuanto a extensión

Más detalles

Semana Santa en Guatemala Validez: 15 al 19 de Abril 2014 Semana Santa en Guatemala

Semana Santa en Guatemala Validez: 15 al 19 de Abril 2014 Semana Santa en Guatemala Semana Santa en Guatemala Semana Santa es una época que en Guatemala se vive de una manera muy intensa y particular PROGRAMA 1 Martes 15 Abril 2014 Día 1 Arribo a Guatemala Llegada a Guatemala y traslado

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TOURS

DESCRIPCIÓN DE TOURS DESCRIPCIÓN DE TOURS CAMINATA AUTOGUIADA En esta actividad el visitante tendrá la oportunidad de caminar por los senderos de la Reserva (9km en total), visitar los puentes colgantes y observar el bosque

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días San José/ Volcán Arenal/ Manuel Antonio o Guanacaste INTINERARIO DÍA 1.SAN JOSÉ: Bienvenido a San José, Costa Rica. Recibimiento y traslado al hotel. Explore la cuidad

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA ITINERARIO DETALLADO: En este viaje, podrá descubrir las maravillas de Costa Rica de una manera muy cómoda sin necesidad de tener que conducir durante su viaje. En su primera

Más detalles

INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles.

INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles. A tener en cuenta INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles. Las salidas desde Barcelona son en vuelo directo y no son diarias, consultar días de operación,

Más detalles

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches Costa Rica: Recorriendo Costa Rica Código:0-0394 12 dias / 11 noches Incluye: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 3 noches San José, Hotel de elección: Palma Real, Crowne Plaza o Grano de Oro Combo Tour

Más detalles

UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI

UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI UROS - AMANTANI TAQUILE( 2 DIAS 1 NOCHE) AMANTANI De gran importancia social, étnica, paisajística, ambiental y con un gran potencial artesanal. Se encuentra a 3 horas desde las islas flotantes. En la

Más detalles

ARGENTINA DEL 17 AL 29 DE MARZO USHUAIA-CALAFATE-BUENOS AIRES-IGUAZU

ARGENTINA DEL 17 AL 29 DE MARZO USHUAIA-CALAFATE-BUENOS AIRES-IGUAZU ARGENTINA DEL 17 AL 29 DE MARZO USHUAIA-CALAFATE-BUENOS AIRES-IGUAZU SALIDA DESDE HUESCA ITINERARIO: 17 MARZO DIA 1º HUESCA-MADRID-BUENOS AIRES Salida de la Estación Intermodal a las 12 h. con destino

Más detalles

Te recomendamos estos destinos para tu viaje:

Te recomendamos estos destinos para tu viaje: TIERRA DE FUEGO Viajes CICMA 2402m Trav. Conde Duque, 3 / 28015 Madrid / www.tierradefuego.es Telf. +34.915 215 240 ó más informacion: grupostierradefuego@gmail.com Te recomendamos estos destinos para

Más detalles

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con

Más detalles

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS CIUDAD GUATEMALA TOUR DE MEDIO DÍA Salida: hoteles en Ciudad de Guatemala - 09:00 am Horario: Diario Duración: 3:00 horas. Salida

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

Tres parques para correr en la ciudad

Tres parques para correr en la ciudad LINK: http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marca/tres-parques-para-correr-en-la-ciudad Tres parques para correr en la ciudad Cada vez son más las personas que se suman a practicar deportes al aire libre,

Más detalles

ARGENTINA UN PAÍS, 3 DESTINOS

ARGENTINA UN PAÍS, 3 DESTINOS ARGENTINA UN PAÍS, 3 DESTINOS MAPA DE LOCALIZACIÓN DE ARGENTINA Itinerario 1 Día: Ciudad de Origen - Buenos Aires 2 Día: Buenos Aires 3 Día: Buenos Aires 4 Día: Buenos Aires 5 Día: Buenos Aires - Bariloche

Más detalles

LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, CULTURAL Y SOCIOECONOMICA DEL TURISMO: APLICACIÓN N PRACTICA DE PRINCIPIOS ETICOS AL TURISMO.

LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, CULTURAL Y SOCIOECONOMICA DEL TURISMO: APLICACIÓN N PRACTICA DE PRINCIPIOS ETICOS AL TURISMO. LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, CULTURAL Y SOCIOECONOMICA DEL TURISMO: APLICACIÓN N PRACTICA DE PRINCIPIOS ETICOS AL TURISMO. La Protección n del Patrimonio Natural y Cultural EXPERIENCIAS EN EL MANEJO DE

Más detalles

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades.

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades. Costa Rica Clásica Un viaje a Costa Rica: destino mundialmente conocido por su gran diversidad biológica, paraíso ecológico en el que vivirás experiencias inolvidables en plena naturaleza. Conocerás los

Más detalles

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO

CUENCA DEL RIO YANAYACU PUCATE COCHA EL DORADO La RNPS es una de las áreas Naturales Protegidas por el estado más grande del Peru, con una extensión de 2,080,000 Hectáreas. Protege la totalidad de la cuenca de los Ríos Pacaya y Samiria y se crea con

Más detalles

Los usos del agua pueden clasificarse en dos grandes grupos (Figura 1):

Los usos del agua pueden clasificarse en dos grandes grupos (Figura 1): 3 2 TIPOLOGÍA DE LOS USOS DEL AGUA El agua es un recurso limitado en la naturaleza y ofrece una multiplicidad de usos que no siempre son compatibles entre sí. Algunos usos extraen el agua de su ciclo natural

Más detalles

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA SAN JOSE PRECIOS NETOS SERVICIOS (precios p/persona) Dias 1 pax 2 paxs 3 paxs TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) 8 8 8 TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) - privado 30 15 10 SAN JOSE

Más detalles

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica

Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Amazonía 1 Tena: Umbral hacia la cultura y naturaleza amazónica Texto y Fotografía: Robert Gibson Z. 10 Tena: a threshold to amazonian nature and culture 13 Sierra Ruta en tren por la Avenida de los V

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad Costa Rica * Tus sueños hechos realidad San José SAN JOSÉ Y MUCHO MÁS... DIA 01 : ESPAÑA SAN JOSE Salida en vuelo regular con destino San Jose. Llegada al Aeropuerto Internacional. Recepción y traslado

Más detalles

Argentina Cómo preparar su itinerario

Argentina Cómo preparar su itinerario Argentina Cómo preparar su itinerario Capital: Buenos Aires Población: 38 millones Área superficial: 2.766.889 km 2 - el 8vo país mas grande del mundo. Desierto, Selva, Pampas y montañas Cultura Gaucha,

Más detalles

20 AL 25 DE MARZO DE 2015

20 AL 25 DE MARZO DE 2015 CATARATAS DEL IGUAZÚ 20 AL 25 DE MARZO DE 2015 Viernes 20 de Marzo Punto de encuentro: 7PM: Nos encontramos en la Avenida Sarmiento 2715 (a media cuadra de Plaza Italia, frente al Teatro Sarmiento). Partimos

Más detalles

En el camino se puede ver...

En el camino se puede ver... En el camino se puede ver... Cómo llegar? Siguiendo la Ruta 16 hasta la altura del km 21, y luego 13 km por un camino vecinal, se llega a la Colonia de Don Bosco, la misma se ubica a orillas de La Laguna

Más detalles

OPERECUADOR TRAVEL TURISTA 267 338 399 CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO

OPERECUADOR TRAVEL TURISTA 267 338 399 CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO OPERECUADOR TRAVEL DESTINO: RESERVA DE PRODUCCIÓN FAUNISTICA CUYABENO FECHAS DE SALIDAS: Lunes, Martes, Jueves y Viernes CATEGORÍA 3D/2N 4D/3N 5D/4N TURISTA 267 338 399 INCLUYE Transporte Lago Agrio -

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

Alemán en Lindau. Calle Pensamiento 27, escalera izda., 3º 3. 28020, Madrid. +34 619274730 // +34 629638240

Alemán en Lindau. Calle Pensamiento 27, escalera izda., 3º 3. 28020, Madrid. +34 619274730 // +34 629638240 Página1 Alemán en Lindau LA CIUDAD Y LA ESCUELA Página2 Ciudad de fama internacional, famosa por su centro histórico. Está situada al sur de Alemania, junto al lago Constanza y muy cerca de los Alpes.

Más detalles

Desafío Machu Picchu 22 al 28 Noviembre 2014 SERVICIO / SATISFACCION / CREATIVIDAD

Desafío Machu Picchu 22 al 28 Noviembre 2014 SERVICIO / SATISFACCION / CREATIVIDAD Chile - Perú Desafío Machu Picchu 22 al 28 Noviembre 2014 Una aventura extraordinaria que combina la arqueología, mística, monumentos históricos y una escenografía natural sorprendente dentro de una de

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

Las diez mejores rutas de senderismo de España

Las diez mejores rutas de senderismo de España Las diez mejores rutas de senderismo de España Te gusta practicar el senderismo más allá de los lugares cercanos a tu lugar de residencia? La mayoría de las rutas que os ofrecemos en esta selección probablemente

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

viaja en moto ITINERARIO CATARATAS Y BUENOS AIRES

viaja en moto ITINERARIO CATARATAS Y BUENOS AIRES 14 DIAS 13 NOCHES 4.188 KM 2.618 MILLAS 92% PAVIMENTO 8% TIERRA DIA 1 25 KM En nuestro día de llegada daremos una vuelta al Lago San Roque, disfrutando el zigzagueo del camino de las 100 curvas, con las

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

De Rascafría a El Purgatorio

De Rascafría a El Purgatorio De Rascafría a El Purgatorio El paseo a la Cascada del Purgatorio es una de las rutas más emblemáticas que nos descubren el Valle de El Paular. La única dificultad se debe a su longitud, pues sus poco

Más detalles

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA.

COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. COOPERACIÓN LATINOAMERICANA PARA RESCATAR CAPAQ ÑAN, EL CAMINO DEL INCA. Seis países sudamericanos trabajan en conjunto para recuperar el Camino del Inca y convertirlo en patrimonio de la humanidad en

Más detalles

ORIENTE FASCINANTE. Itinerario Previsto

ORIENTE FASCINANTE. Itinerario Previsto ORIENTE FASCINANTE En este recorrido disfrutarás de imponentes escenarios naturales y de la diversidad que caracteriza a Venezuela: el mágico y bello DELTA DEL ORINOCO y su ancestral cultura indígena Warao

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100

Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel. Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura Resumen del Trekk Lugar Etapas Km. Des. Des. Nivel Las Palmas 6 87 1.100 1.100 Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife

Más detalles

ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA

ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA ITINERARIO CONTRASTES DE ARGENTINA 13 días / 10 noches Día 1 ESPAÑA / BUENOS AIRES Salida en avión a Buenos Aires. Noche a bordo. DIA 2 BUENOS AIRES Llegada y visita panorámica de la ciudad. Esta excursión

Más detalles

SALVAJE EVENTOS CONESA 2603 8 B CABA (C1428CUQ) ARGENTINA (+5411) 2050.5826 - www.yaboty.com.ar

SALVAJE EVENTOS CONESA 2603 8 B CABA (C1428CUQ) ARGENTINA (+5411) 2050.5826 - www.yaboty.com.ar YABOTY ULTRA MARATON MAKALU 2015. INTRODUCCIÓN Te damos la bienvenida a la quinta edición de YABOTY ULTRA MARATON MAKALU 2015, ya sos parte de la mayor carrera de selva del mundo superando en tan solo

Más detalles

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores)

Día 1: UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo 2 horas y 20 minutos) BRUSELAS-BRUJAS 14.26 15.24 (hay trenes anteriores) BRUJAS Y AMSTERDAM Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid dos horas antes de la salida del vuelo que nos llevará destino Bruselas. UX 1171 MADRID-BRUSELAS 0750 1010 (Duración aproximada del vuelo

Más detalles

Experiencias Algarve Nature Week

Experiencias Algarve Nature Week Experiencias Algarve Nature Week Paseos en todoterreno Algarve Discovery Jeep Trip Low Cost Tour en jeep hasta Foia con visita a Mina Park.Una experiencia inolvidable con vistas maravillosas.el programa

Más detalles

BUENOS AIRES E IGUAZÚ SEMANA SANTA

BUENOS AIRES E IGUAZÚ SEMANA SANTA E IGUAZÚ SEMANA SANTA PASO 1 DE 3 DESDE USD 1710 CON TIQUETE AÉREO VÍA LAN 7 NOCHES CON DESAYUNO VISITANDO: Y BARILOCHE EL PRECIO INCLUYE MARZO 27 DE 2015 ABRIL 4 DE 2015 CONSULTAR ITINERARIOS DE LOS VUELOS

Más detalles

Perú Perú, Trekking del Salkantay e Iguazú

Perú Perú, Trekking del Salkantay e Iguazú Perú Perú, Trekking del Salkantay e Iguazú DÍA ITINERARIO HOTEL 1 España - Lima Miraflores Park 2 Lima - Cuzco - Valle Sagrado Rio Sagrado 3 Valle Sagrado Rio Sagrado 4 Valle Sagrado - Cuzco Libertador

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

ESTUDIO DE DEMANDA EN DESTINO. Integrado General 2012-2013

ESTUDIO DE DEMANDA EN DESTINO. Integrado General 2012-2013 ESTUDIO DE DEMANDA EN DESTINO Integrado General 2012-2013 Indice 1. Objetivo del Trabajo. 2. Metodología. 3. Resultados. 1.Objetivo Determinar el perfil del turista, la organización del viaje, los grados

Más detalles

Argentina Activa. Día 1. Día 2

Argentina Activa. Día 1. Día 2 Crisol de razas y culturas, tierra del tango y de Gardel, de grandes glaciares... Argentina te invita a que la visites, descubras sus encantos y te dejes enamorar por ella. Tiene tanto que ofrecer que

Más detalles

ARGENTINA PROGRAMA ARGENTINA 12 NOCHES 2 NOCHES IGUAZÚ - 3 NOCHES SALTA - 2 NOCHES PENÍNSULA VALDÉS 3 NOCHES EL CALAFATE - 2 NOCHES BUENOS AIRES

ARGENTINA PROGRAMA ARGENTINA 12 NOCHES 2 NOCHES IGUAZÚ - 3 NOCHES SALTA - 2 NOCHES PENÍNSULA VALDÉS 3 NOCHES EL CALAFATE - 2 NOCHES BUENOS AIRES ARGENTINA PROGRAMA ARGENTINA 12 NOCHES 2 NOCHES IGUAZÚ - 3 NOCHES SALTA - 2 NOCHES PENÍNSULA VALDÉS 3 NOCHES EL CALAFATE - 2 NOCHES BUENOS AIRES DESDE 1.450 DÓLARES POR PERSONA EN HAB. DOBLE (SÓLO SERVICIOS

Más detalles

Cabalgata Darwin. www.hotelpatagonico.cl

Cabalgata Darwin. www.hotelpatagonico.cl Cabalgata Darwin Avellano, Laurel, Maqui y Tepa los conoces? Descúbrelos como un gran explorador, porque cabalgar a través del bosque nunca fue tan entretenido. Esta es una cabalgata que permite que participantes

Más detalles

BARRANCAS EN BREVE (CODIGO BBC)

BARRANCAS EN BREVE (CODIGO BBC) BARRANCAS EN BREVE (CODIGO BBC) CHIHUAHUA-BARRANCAS-CHIHUAHUA Por la tarde tiene incluido un tour por la ciudad de Chihuahua, y por la noche les recomendamos cenar en uno de los restaurantes Desayuno.

Más detalles

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca

Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca Los estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca son muy organizados desde el primer día. Como alumnos de intercambio tuvimos una reunión de bienvenida

Más detalles

TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO

TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO TREKKING DE ZAGORIA ATENAS, GARGANTAS DEL VIKOS, METEORA, LAGO DEL DRAGO Este trekking es un viaje en el tiempo en una tierra donde la naturaleza y la cultura confluyen en un sincretismo antiquísimo. Desde

Más detalles

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales

Circuito que permite conocer y aprender sobre los diferentes sitios históricoculturales La Ruta del Arroz Desde fines del siglo XVIII el arroz forma parte de la historia productiva del Uruguay, como proceso productivo local y patrimonio histórico cultural. De aquí nace la Ruta del Arroz,

Más detalles

LAS CATARATAS QUE HACER???? LUNA LLENA

LAS CATARATAS QUE HACER???? LUNA LLENA LAS CATARATAS Este espectáculo único de la naturaleza declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente electas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, se originó hace unos

Más detalles

PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008

PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008 PRE-CONGRESO 24 al 26 de Mayo de 2008 PRESENTADO POR: Carlson Wagonlit TRAVEL Departamento de Congresos C/ Condesa del Venadito, 1 5º 28027 MADRID Tlf: (34) 912.058.950 Fax: (34) 917.249.940 E-mail: rambit@carlsonwagonlit.es

Más detalles

Seminario de RIAC Región Iberoamericana de Cigré

Seminario de RIAC Región Iberoamericana de Cigré Boletín 3 Encuentro Regional Iberoamericano de Cigré Seminario de RIAC Región Iberoamericana de Cigré Puerto Iguazú, Misiones - Argentina, 17 al 21 de Mayo de 2015 Hotel Sheraton Iguazú Resort & Spa Parque

Más detalles

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO

RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO RESERVA ECOTURISTICA TIERRAS DE AGUA EL ALGARROBO INCLUYE ALOJAMIENTO, ALIMENTACION, GUIANZA Y MUCHO MÁS Nota: próximo mes se incluirán rutas, paquetes turísticos, precios entre otros PUEDE INCLUR EL INTINERARIO

Más detalles

Empresa de Turisme Actiu i d Aventura, acreditada al Registre d Empreses Turístiques i d Aventura, certificada amb número de signatura A-02-STE

Empresa de Turisme Actiu i d Aventura, acreditada al Registre d Empreses Turístiques i d Aventura, certificada amb número de signatura A-02-STE Actividades en Familia Por el Parque Natural del Delta del Ebro En el Parque Natural del Delta del Ebro se puede disfrutar con toda la familia de muchas actividades, pensadas y adaptadas para que las realicéis

Más detalles

Excursión América del Sur 4 Países

Excursión América del Sur 4 Países Excursión América del Sur 4 Países Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. 14 días del 13 de Enero al 26 de Enero 2016. AV 625 13 de enero San José Lima 15:45 llegada 20:25 AV 965 13 de enero Lima Buenos

Más detalles

Azores Ballenas y Delfines 8 días -7 noches Especial Singles Del 07 al 14 de Agosto

Azores Ballenas y Delfines 8 días -7 noches Especial Singles Del 07 al 14 de Agosto Azores Ballenas y Delfines 8 días -7 noches Especial Singles Del 07 al 14 de Agosto Es uno de los últimos paraísos aún vírgenes en medio del Atlántico, una experiencia única nadando con delfines y observando

Más detalles

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor 2014 Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo Municipalidad de Providencia 29/12/2014 INTRODUCCIÓN A comienzos del año 2014 nace el proyecto de realización

Más detalles

Travesía Trekking Cerro Castillo

Travesía Trekking Cerro Castillo PROGRAMAS 3 Días / 2 Noches 7 Días / 6 Noches Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén - Chile Travesía Trekking Cerro Castillo Cerro Castillo es sin duda la montaña icono de la Región de Aysén con sus imponentes

Más detalles

Centros Comerciales de Cancun

Centros Comerciales de Cancun Centros Comerciales de Cancun Cancún cuenta con una gran variedad de mercados artesanales y centros comerciales donde podrás realizar tus compras y encontrar las mejores marcas del mercado dentro de ropa,

Más detalles

Programa General Congreso

Programa General Congreso Programa General Congreso Buenos Aires (Argentina) 18 22 Octubre 2010 Lunes 18 de Octubre de 2010 Fecha Nº de Vuelo Origen Hora Salida Destino Hora llegada 18/10/10 IB 6845 MAD 12.25 H EZE 19.40 H - Recepción

Más detalles

Kenya y Tanzania. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013

Kenya y Tanzania. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013 Kenya y Tanzania Kenya representa el destino ideal para realizar un safari. Las singulares características de su territorio ofrecen al viajero un abanico de ecosistemas en donde poder disfrutar de casi

Más detalles

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte.

Planificación del Ecoturismo. Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Planificación del Ecoturismo Sesión 10: Estudios de caso: Proyectos ecoturísticos y ejemplos de ellos en México. Primera parte. Contextualización En la presente sesión y en las próximas dos, dedicarás

Más detalles

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento).

La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025. Madrid, 24 de abril de 2009 (Ministerio de Fomento). La remodelación del complejo permitirá acoger hasta 36 millones de viajeros en 2025 El Ministerio de Fomento invierte 171,4 M en ampliar la estación de Puerta de Atocha Adif ha adjudicado hoy la 1ª fase,

Más detalles

Gestión de la concesión e inversión

Gestión de la concesión e inversión Dossier de prensa Presentación La ciudad de Elche sigue ampliando su oferta turística y promocionando en esta ocasión el turismo de multi-aventuras. En este contexto surge Elche Palmeral Aventuras un proyecto

Más detalles

Quito, Otavalo Cuicocha, Imbabura, Cayambe, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños

Quito, Otavalo Cuicocha, Imbabura, Cayambe, Cotopaxi, Quilotoa, Chimborazo, Baños LAS TRES CIMAS MÁS ALTAS DEL ECUADOR Un recorrido de 14 días, la aclimatación se hace subiendo al Imbabura, disfrutamos de 2 montañas sobre los 5000m y una sobre los 6000m, en el intermedio hay visitas

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva

Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva ruta 22 Nuevo Portil Huelva, ramal Punta Umbría Un Camino Verde hacia Huelva Inicio: Nuevo Portil (rotonda de acceso a Nuevo Portil por la ctra. A-5052 a escasos metros de Caño de la Culata, junto al aparcamiento

Más detalles

ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015

ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015 ISLANDIA PUENTE DE MAYO 2015 1 DE MAYO: TERMINAL BCN - REYKJAVIK Salida de nuestra ciudad con autocar especial para el grupo en dirección al aeropuerto de Barcelona. Llegada al Prat, trámites de embarque

Más detalles

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L)

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L) Itinerario Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Salida en vuelo desde el aeropuerto de Barcelona, (recomendable presentarse 3 horas antes de la salida). Vuelo con destino Guatemala

Más detalles

Opciones de Turismo. Iguazú

Opciones de Turismo. Iguazú Opciones de Turismo Más allá de los atractivos culturales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, la Argentina se destaca por la diversidad de paisajes naturales que se extienden a lo largo de todo su territorio.

Más detalles

Guía de trabajo: Un viaje a la Isla de Pascua en el Museo Fonck

Guía de trabajo: Un viaje a la Isla de Pascua en el Museo Fonck Guía de trabajo: Un viaje a la Isla de Pascua en el Museo Fonck Nivel: 5 a 8 básico Para el Docente: Esta guía de trabajo es una guía para desarrollar una actividad educativa complementaria a las actividades

Más detalles