La cultura del costarricense

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La cultura del costarricense"

Transcripción

1 Costa Rica ocupa un lugar privilegiado en el corazón de Centroamérica, con 51 mil kilómetros cuadrados de extensión y playas bañadas por el Mar Caribe y por el océano Pacífico, separados por apenas tres horas en vehículo o 45 minutos por avión. La zona del Caribe se destaca por su variedad de ecosistemas acuáticos y sus playas de arena negra y blanca, ideales para la práctica de actividades enfocadas en la naturaleza y el mar, como la pesca deportiva y el buceo en aguas claras, y también para disfrutar del sol y las caminatas a orillas del mar. La costa del Pacífico concentra grandes centros turísticos y sus playas son preferidas para la práctica del surf, por ejemplo, Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y cerca del Parque Nacional Marino Ballena y en el sector de Golfito, donde se forma la famosa "ola larga izquierda". La cultura del costarricense La riqueza de Costa Rica radica en la diversidad cultural de nuestras gentes. A lo largo de nuestra historia, a la población indígena de origen prehispánico se han sumado oledas de inmigrantes que se asentaron en este suelo, convirtiéndolo en su hogar. En la actualidad, además de un componente mestizo mayoritario, existen varios grupos étnico-nacionales y colonias de inmigrantes que reivindican su herencia cultural particular, como los afrodescendientes, chinos, hebreos, libaneses, italianos, etc., así como los pueblos indios Bribri, Cabécar, Maleku, Teribe, Boruca, Ngöbe, Huetar y Chorotega. Los costarricenses se enorgullecen de tener más de un siglo de tradición democrática y más de 50 años sin ejército. Éste fue abolido en 1948, y el dinero que ahorra el país al no tener fuerzas armadas lo invierte en mejorar el nivel de vida de sus habitantes, lo que ayuda para la paz social que hace de Costa Rica un lugar agradable para visitar. Los "ticos", como también son conocidos los costarricenses, son famosos por ser gente hospitalaria y les gusta conservar esa reputación. Son educados y trabajadores, les gusta regalar una sonrisa a la gente y estrechar la mano. Saben que su tierra es especial, y generalmente aceptan gustosos guiar a los visitantes que están perdidos, a veces incluso explicándoles cosas que pueden resultar extrañas para un extranjero, y hacen su estadía lo más placentera posible. Se dice que los ticos son el mejor activo de esta nación, y una vez que usted haya vivido su amistosidad y espontaneidad, ya no le quedará duda al respecto.

2 Aventura Costa Rica es una tierra de volcanes, bosques húmedos y nubosos, enormes cataratas y ríos caudalosos. Esta naturaleza generosa hace difícil decidir entre la variada oferta de actividades, que incluye rafting, windsurf, buceo, kayaking, pesca deportiva y surf. Actividades recomendadas Kayak Buceo Rafting Pesca Windsurf Surf Observación de aves Paseos a caballo Tirolesa, Teleférico y Puentes Colgantes Vuelos en Globo Ciclismo Golf Cuadraciclos Escalada Ecoturismo Costa Rica es un país exhuberante, donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor gracias a la extraordinaria biodiversidad de su territorio. El territorio está dividido en 20 parques naturales, ocho reservas biológicas y una serie de áreas protegidas que cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas. La oferta de excursiones y paseos es muy variada: desde paseos a caballo hasta caminatas por senderos montañosos y salidas guiadas para la observación de aves. El Parque Nacional Tortuguero es famoso por el desove de tortugas marinas y por poseer canales naturales que albergan especies amenazadas como el manatí, la nutria y el cocodrilo. Principales atracciones Parques Nacionales Paseos a caballo Ríos y lagos Observación de árboles Bosques Teleferico Bosque Lluvioso Observación de aves Flora y Fauna

3 VACACIONES PARA TODOS La oferta turística mundial cada vez brinda más importancia a satisfacer la creciente demanda que representa el turismo familiar. Los principios de democracia y paz que en Costa Rica se han fomentado a lo largo de su historia, hacen que este país desarrolle, de manera muy natural, una serie de actividades y lugares con programas especializados en la recreación familiar: caminatas, visitas guiadas, juegos grupales, interacción con diversas comunidades y grupos culturales, degustación de la variada gastronomía costarricense, deportes en las playas, entre otros. Usted podrá elegir entre muchas opciones que lo harán disfrutar con mayor entusiasmo el tiempo libre junto a sus seres queridos. Deportes, aventuras, naturaleza, relajación forman parte del especial turismo familiar que podrá vivir en Costa Rica. UN VALLE DE CULTURA Como capital del país, San José también representa la capital de la cultura y diversión. Ofrece una serie de lugares para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar: museos, teatros, cines y centros recreativos. Dentro de estos sobresale la imponente y gótica arquitectura del Teatro Nacional con espectáculos que se adentran en todos los géneros del arte. El Museo de Oro le mostrará el arte precolombino que solía existir en el país. El Museo Nacional permite un viaje a través de la historia de Costa Rica y el Museo de los Niños que los llevarán a una aventura interactiva de aprendizaje para toda la familia, aplicada con dispositivos innovadores en cada temática para conocer a través del juego. ACTIVIDADES PARA ESCOGER La aventura no discrimina en base a edad, sexo o grado de aptitud física. Costa Rica ofrece actividades que se adecúan a diversos gustos, presupuestos y donde toda la familia podrá disfrutar unida. La práctica del turismo de aventura fortalece la convivencia familiar con actividades como caminatas en áreas protegidas que se encuentran en los abundantes Parques Nacionales y Reservas Biológicas, la pesca fluvial, principalmente de trucha y tilapia, o la practica del surf. Además, la riqueza natural de Costa Rica la hace un lugar perfecto para pasar las vacaciones en familia. Juntos podrán disfrutar el adentrarse en los bosques tropicales de este país, lo cual los llevará a descubrir una sorprendente variedad de flora y fauna, conformada por exuberante vegetación, mamíferos y aves. Todas las especies protegidas por los diversos Parques Nacionales y Reservas Biológicas, que podrá explorar mediante caminatas, paseos a caballo y en teleféricos. El complemento de la belleza escénica y diversión que ofrece Costa Rica lo forman las diversas playas de las costas Caribe y Pacífica.

4 AVENTURA SOBRE TIERRA Encuentre en el Trekking emocionantes expediciones o caminatas que le pondrán en contacto cercano con las bellezas naturales. También puede optar por realizar la ruta mediante diversos medios que le facilitarán su recorrido: ciclismo de montaña, cuadraciclos o cabalgatas. Vehículos ideales para internarse a explorar los diferentes paisajes llenos de flora y fauna que puede encontrar en todo el país. Estos paseos por los bosques tienen otras atracciones, como la de realizar una travesía entre los árboles practicando el canopy o disfrutar del movimiento que sentirá al caminar por los puentes colgantes. AVENTURA SOBRE AGUA La emoción no es menor en esta categoría. Una aventura popularizada entre las familias que poseen miembros jóvenes o adolescentes es el rafting. Los ríos más buscados para la práctica de este deporte son el Pacuare, Reventazón, Sarapiquí y Corobicí. Con estas actividades en los ríos pasarán agradables momentos de diversión, mientras disfrutan de una fascinante vista rodeada de naturaleza. En el mar, también experimentarán buenas sensaciones. Tendrán la opción de bucear y hacer snorkel para sumergirse en el mundo marino costarricense, realizar paseos en botes o kayaks, o bien, encontrar playas de todo estilo para que las conozca junto a su familia. Las costas de este país tienen la ventaja de poseer aguas tibias durante todo el año, lo que le da la oportunidad de visitarlas siempre que lo desee. Pasarán divertidos momentos familiares con las muchas actividades que existen, como el surf, Jet sky, banana boat, o simplemente, jugando con las olas y la arena. El acceso a esta zona lo puede realizar por la pista de aterrizaje de Golfito o la de Puerto Jiménez, que le facilitarán su llegada con los vuelos internos que se realizan. Gracias a este medio, arribará más rápido a uno de los sitios con mayor diversidad natural del país, rodeado de maravillosos paisajes que los conforman los bosques a los lados de las playas. Esta zona también cuenta con acceso terrestre y con grandes facilidades de hospedaje, caracterizadas por infraestructuras rústicas que le harán sentirse en contacto mucho más directo con la naturaleza. TIERRA A LA VISTA! La industria portuaria de este país le hace honor al nombre Costa Rica. Cada crucero que llega a sus costas tiene garantizado un desembarque rodeado de condiciones óptimas: operadores especializados, excelentes flotillas de servicios, vigilancia y seguridad brindada por el Ministerio de Seguridad, policía de tránsito y ambulancias, además de guías profesionales y gran variedad de tours adaptables a todo tipo de público.

5 Conscientes del valor que encierra el gran tesoro natural que los costarricenses heredaron y de la responsabilidad que conlleva el preservarlo, actualmente, casi un 25% del territorio se encuentra protegido bajo los conceptos de Parques Nacionales, Reservas Biológicas y Refugios Nacionales de Vida Silvestre. Este exótico espectáculo de flora y fauna espera a los turistas ofreciéndoles una diferencia única a cualquier otro destino. Toda la belleza natural se acompaña de ventajas que le harán más cómodo su viaje, como: tours operadores con amplia experiencia en atención de cruceros, una exótica gastronomía multicultural, un ambiente de seguridad y muchas actividades recreativas. Además del poco tiempo de traslados que se requieren para visitar los diviersos atractivos de las costas del Caribe y del Pacífico. Sumado a los puntos anteriores, realizar un viaje a Costa Rica representará para usted una experiencia inolvidable, no sólo por su riqueza natural y una democracia con reconocimiento internacional, sino también por su gente. Los ticos se caracterizan por ser amables, serviciales y, como buenos conservadores, capturan la atención de los miles de extranjeros que visitan el país. Cualidades que permiten al turista explorar y aventurarse con toda tranquilidad, para que aproveche las ventajas de los viajes accesibles y las distancias tan cortas menos de un día- que hay entre los distintos lugares. DE COSTA A COSTA, CERCA DE TODO Tanto en el Pacífico como en el Caribe, el desembarco de cruceros se realiza de una manera profesional y segura para las embarcaciones, gracias a una infraestructura adecuada desde donde podrá iniciar diversos y emocionantes tours a lo largo del país. La cercanía de la capital, San José, a menos de 3 horas desde ambas costas, potencia la comodidad para el comercio y las opciones de aventura que puede hallar. Lo que hace diferente a Costa Rica es que desde donde quiera que empiece se puede encontrar diversas opciones de tours para adentrarse en la diversión y la naturaleza. Entre las experiencias que puede tener un turista, se encuentran la visita a volcanes, Parques Nacionales, bosques, vivir la cultura tica, la práctica de deportes como rafting, caminatas, observación de aves y muchos otros. En el caso de una visita a la capital, se puede disfrutar de la belleza del Teatro Nacional y la riqueza cultural de los museos, creando el complemento perfecto cuando se trata de un viaje de placer. PUERTOS DEL CARIBE

6 Puerto Limón, el principal punto del Caribe para el atraque de cruceros, recibe a sus visitantes con una exuberante vegetación y la amigable cultura afro-caribeña. Cuando arribe a esta provincia, encontrará variados ambientes para que elija el de su gusto. El Caribe Norte le otorga una aventura de más contacto con la naturaleza, la cual es representada por el Parque Nacional Tortuguero. Esta zona le otorga al turista observación de aves, desove de tortugas, canales fluviales y una enorme cantidad de flora para completar su tour. La parte Sur del Caribe fomenta sus atractivos en las playas y las costumbres autóctonas de la zona. Cahuita, Puerto Viejo y Gandoca Manzanillo representan los principales poblados desde donde se sentirá el sabor caribeño que se caracteriza por su arquitectura y gastronomía, lo cual garantiza la satisfacción del turista. Toda esta belleza escénica, se complementa con un excelente sistema de tours. Organizados para ofrecer una gran variedad de opciones a escoger, entre ellos: el teléferico, tours a caballo, contacto con la naturaleza, canales de Tortuguero, visitas a piñales, plantas de flores tropicales, haciendas de azúcar o plantaciones de banano y hasta un recorrido por la capital. Su proximidad con el Canal de Panamá, el Golfo de México y el sur de los Estados Unidos, le dan una posición privilegiada en la costa Caribe. A una distancia de 160 km de San José, por carretera, este puerto es administrado por JAPDEVA (Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica) y se encuentra a 9, 59, 30 Latitud Norte y 83, 01, 48 Longitud Oeste. Cuenta con un rompeolas de 280 m de longitud y 70 m de ancho, con un nuevo atracadero multipropósito. Además se draga una nueva dársena con una profundidad de 14 m y un diámetro de giro de 500 m. La terminal de cruceros y el puesto de roll-on/roll-off para satisfacer la demanda de buques de pasajeros fue construido en 1997, y modernizada en el año Tiene un calado de 10 m, una longitud de 295 m y un ancho de 16 m. Todo complementado con una terminal turística. El muelle ofrece todos los servicios para una adecuada operación, de forma segura y profesional. Entre ellos se encuentran el suministro de agua potable, combustible, pilotaje, servicios medios y algunos otros. Durante la temporada de cruceros, que va de octubre a abril, Puerto Limón recibe importantes líneas, tales como Carnival, Royal Caribbean, Norwegain, Premier Holland America y muchas más. El Puerto de Moín, está a 8.2 km oeste del de Limón, su posición es N y O. Ambos forman el mayor complejo portuario de Centroamérica y son la puerta comercial de los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. PUERTOS DEL PACÍFICO Puntarenas y Caldera conforman los dos puertos principales de la costa pacífica

7 costarricense. Estos dos puertos son administrados por el INCOP (Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico). Desde cualquiera de ellos, estará a menos de 2 horas de viaje a las grandes atracciones que encierran los diversos tours que ofrecen las zonas: Parques Nacionales del Pacífico Medio como Manuel Antonio y Carara, los viajes al Valle Central que permiten al turista conocer la imponencia del Volcán Poás, visitar Sarchí, reconocida por sus hermosas artesanías o también podrá ir a San José (aproximadamente a dos horas de Puntarenas). La riqueza del Pacífico Central puede disfrutarse al realizar un tour a caballo, observación de lagartos, recorridos en los teleféricos, practicar rafting o caminatas en las copas de los árboles en varias zonas cercanas. Al arribar a Puntarenas también puede aprovechar las hermosas playas del Pacífico Central y degustar de la deliciosa gastronomía de la zona. En el caso de Puerto Caldera, atiende únicamente Buques Base, que son aquellos cruceros que terminan su viaje en Costa Rica, donde los pasajeros vuelven por avión a su país de destino o deciden visitar por unos días el país. Este puerto consiste en un muelle marginal con 490 m de frente de atraque. El puerto de Puntarenas está localizado a 9, 58 Latitud Norte. Es un muelle de espigón dividido en dos secciones: la primera que se inicia en la orilla de la costa, consta de un puente de acceso de 207 m de longitud. La segunda sección se conforma de una plataforma de atraque de 182 m de longitud por 14 m de ancho con un sistema de defensas en ambos lados y bitas para amarre de barcos, un duque de alba de atraque y amarre de 16X8 m y un duque de alba de amarre de 8X8 m, conectado por dos puentes de acero con baño de zinc, dos puestos de atraque de 265 m, con un ancho de piso de 14 m. La profundidad promedio es de 10.5 m y la corriente marina es de 2 nudos. Además, el puerto tiene tuberías para el abastecimiento de agua potable, combustible, ductos para conexiones eléctricas, telefónicas, y todos los servicios necesarios para un adecuado atraque de líneas navieras, dentro de las que destacan: Carnival, Princes Cruises, Crystal, Norwegain, entre otras. UN TOUR COMPLETO Costa Rica encierra una gran diversidad de paisajes y lugares para que cada viaje que

8 usted realice se convierta en una experiencia inolvidable y muy completa. Cada pasajero de los cruceros tendrá a su alcance diferentes tours que se adaptan a cualquier edad o gusto, para conocer mejor la naturaleza y disfrutar su paso por este país. Por su posición geográfica, Costa Rica es un exuberante puente biológico de especies botánicas y zoológicas. Su territorio crea un angosto pasaje que alberga flora y fauna, tanto de Norteamérica como de Sudamérica. Además de poseer gran cantidad de especies endémicas. Así que, todas las bellezas que encontrará de costa a costa le invitarán a volver. RODEADO DE ÉXITO Encuentre en Costa Rica el ambiente propicio para el éxito empresarial. Una simbiosis de infraestructura apropiada internada en la ciudad o en medio de playas y maravillas naturales, hacen que usted pueda venir con su equipo de trabajo y efectuar sus reuniones con el desempeño adecuado. También puede tomarla como destino para llevar a cabo congresos, seminarios, simposios y conferencias. El cómodo acceso aéreo cerca de los principales centros de eventos, un servicio de hospedaje que se adapta a todo tipo de presupuesto, la estabilidad política y la seguridad que la caracterizan, son factores que le ayudarán a tomar la mejor decisión. A esto se suma el ambiente tropical que hace aún más atractivo este destino. Sus invitados o familiares podrán acompañarle y disfrutar de bosques lluviosos, volcanes, ríos, playas y un sin número de bellezas naturales llenas de aventuras. Las opciones para su familia son múltiples para cuando usted trabaja; una vez concluida su labor, deseará compartirlas con ellos para vivir todos los atractivos que ofrece Costa Rica. LA INFRAESTRUCTURA PRECISA Las instalaciones hoteleras están preparadas para brindar una excelente atención a sus invitados. Desde lujosos hoteles cinco estrellas hasta hoteles boutique, usted encontrará una infraestructura apropiada para sus congresos o programas de incentivos, con centros de reuniones y salones preparados para albergar grandes eventos, principalmente los que se ubican en el Valle Central, que cuentan con capacidad hasta para 2000 personas. Aunque también puede encontrar más opciones en otras regiones. El acceso a los distintos sitios puede ser por vía terrestre o aérea, a través de vuelos directos desde Estados Unidos que le harán llegar al Aeropuerto Juan Santamaría, en San José, o al Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, permitiéndole aprovechar mejor su tiempo en los asuntos de interés. Un factor indispensable en los negocios actuales son las telecomunicaciones y los equipos tecnológicos. En este aspecto, Costa Rica cuenta con uno de los

9 sistemas de telecomunicaciones más avanzados en Latinoamérica y con una tecnología de avanzada, para tener a mano todas las facilidades necesarias que le lleven a buen fin su negocio y le brinden la tranquilidad de contar con las herramientas adecuadas en el desarrollo de su reunión. Por otra parte, su actividad no tendrá que finalizar en el salón; para eso se ofrece una serie de servicios complementarios que rodearán de éxito el evento. Entre ellos se encuentran los servicios de banquetes, fiestas y eventos especiales, variedad de restaurantes, artesanías y el transporte por todo el país. TRATO HECHO!.. DESCANSEMOS Le sobrarán las opciones para pasarla bien. Costa Rica ofrece tours de medio día o un día que permiten llenar de recreación una ocupada agenda. Dentro de las actividades que se realizan en estos tours encontrará el rafting, paseos en teleférico, caminatas por senderos, también podrá disfrutar de la deliciosa gastronomía tica o irse de compra por los diferentes centros comerciales de la ciudad. Además, podrá disfrutar de la vida nocturna dentro del hotel o en otros muchos lugares fuera del mismo, donde se refleja la alegría de los costarricenses. La relajación y el rejuvenecimiento, para usted y sus invitados, deberán llegar después de una arduo trabajo. Las opciones incluyen entre otros los Spas, masajes, aguas termales, playas llenas de sol y cabalgatas o caminatas en medio de los bosques tropicales. De esta forma, su negocio estará completo. UN ESPACIO CULTURAL Disfrute también de las opciones dentro de la ciudad. Éstas se acompañan de la cordialidad y fraternidad de los ticos y de la riqueza de un país que cultiva altos valores sociales y culturales. Entre ellos podrá apreciar la música de orquesta, jazz, latina y otros géneros, museos de arte moderno, arte precolombino e históricos, teatros y muchas otras opciones más. MÁS QUE VACACIONES, ES SALUD El nivel de estrés que existe en las grandes ciudades crece día con día, de tal forma, que se hace necesario buscar salidas satisfactorias a esta agitada vida. Costa Rica, hogar de paraísos naturales, ha logrado crear una combinación perfecta entre estos ambientes y las infraestructuras adecuadas para ofrecer el turismo de bienestar, o de salud.

10 Usted puede regalarse el grandioso premio de descansar en lugares paradisíacos, donde la comida, las actividades y los tratamientos de estética están en función de hacerle pasar unas relajantes vacaciones y de mejorar su calidad de vida. Todos estos elementos le ayudarán a evitar la tensión, los dolores musculares, la fatiga, jaquecas y a aminorar el envejecimiento, para que se sienta mejor consigo mismo. A LA MESA! Al estar en Costa Rica, podrá convivir en plena armonía con la naturaleza, incluso con su alimentación. Usted podrá encontrar lugares que implementan la tendencia Todo Bio, en que la elaboración de sus platillos es a base de productos orgánicos. En ellos, encontrará rigurosos controles en la calidad de los alimentos que vaya a consumir diariamente. De esta forma, disfrutará de las comidas llamadas mood food, que se caracterizan por ser sanas, equilibradas y desintoxicantes. REHABILÍTESE CON BUEN EJERCICIO Siempre acorde a lograr un mejor estilo de vida, los servicios hoteleros incluyen la atención al cuidado corporal. De esta forma, se brinda la opción de rutinas en gimnasios que le ayudarán a ponerse en las mejores condiciones. Además de la práctica de otros deportes que le ayudarán a distraer su mente y a poner en acción esos músculos dormidos. Esta tendencia de estar en buena forma física se ve complementada con la oferta de viajes de fin de semana y los viajes de salud. También con la gran cantidad de opciones que puede encontrar en diversos spas para relajarse y lograr una apariencia más sana. LO QUE IMPORTA ES LA SALUD Este tipo de turismo de bienestar es ideal para todas las personas que se ven en la necesidad de aliviar algún padecimiento o enfermedad. La idea es recurrir a técnicas que mediante el alivio interno sanen los síntomas externos, producto del exceso de trabajo. Bajo esta modalidad, las personas serán atendidas en centros de terapia que se especializan en brindar tratamientos para determinadas dolencias como las de la espalda o las restricciones en la movilidad.

11 PARA VERSE BIEN La relevancia que se le da a la belleza física para que toda persona logre su satisfacción personal, es un tópico que ha tomado auge internacionalmente. Costa Rica se hace presente en el espíritu de esta tendencia al brindar servicios que le harán lucir y sentirse como usted lo merece: tratamientos faciales y exfoliantes, masajes con barro volcánico, yoga, baños de desintoxicación, y otros tipos de masaje. Su salud se verá enriquecida al aprovechar los diferentes beneficios naturales únicos como las aguas termales, los tratamientos faciales y cremas hechas con plantas medicinales de la zona. Tendrá su alcance excelentes instalaciones, personal capacitado y tours operadores con paquetes especiales en clínicas que garantizan estándares internacionales, profesionales de gran prestigio, muchos de los cuales se especializan en tratamientos y cirugías estéticas. Este conjunto de servicios le ayudarán a sentirse y verse mejor Como usted siempre quiso! EN LA PLAYA, SOLOS Y ENAMORADOS Todos han soñado con caminar de la mano en una playa paradisíaca, sentir la suavidad de la arena mientras el agua moja los pies. Costa Rica les tiene como recibimiento una gran variedad de playas con diversos matices, en donde podrán vivir agradables experiencias que harán de su luna de miel, una ocasión perfecta. En el país encontrarán hoteles de playa en las zonas de Guanacaste Norte y Sur, Puntarenas e Islas del Golfo, Pacífico Medio, Pacífico Sur y en el Caribe Sur. Para llegar a ellas, tendrán la facilidad de transportarse en vuelos regionales a los aeropuertos de Liberia, Pacífico Central o Golfito. O si lo desean, podrán hacer el recorrido por vía terrestre. Explorar el mundo marino buceando, navegar en bote, jugar con las olas en kayaks en el mar, practicar la pesca, el golf, realizar visitas a las reservas naturales cercanas que los cubrirán con su hermoso manto verde de vegetación, o bien sentir la pasión y el romance que les regalan los bellos atardeceres, mientras caminan de la mano a orillas del mar para escuchar el susurro de las olas. Todas éstas son algunas opciones de las actividades que encontrarán, para que juntos, descubran que la belleza de Costa Rica seguirá formando parte de sus vidas después de haber pasado la mejor luna de miel.

12 SU NIDO DE AMOR Costa Rica es un país de fácil acceso que posee dos aeropuertos internacionales, el aeropuerto Juan Santamaría ubicado en San José, y el aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste. Gracias a ello solo deberán preocuparse el uno del otro, porque la comodidad y buen servicio que ofrecen los diversos lugares están asegurados, dejándoles todo el tiempo del mundo para disfrutar en pareja. El país cuenta con hoteles especializados en lunas de miel, que le harán pasar este momento de una forma más especial. Entre las opciones que se brinda encontrarán instalaciones para todos los gustos y que se amoldan a los diferentes tipos de presupuesto. La alternativa de los hoteles boutique les otorga una luna de miel con mayor privacidad. También pueden escoger entre los hoteles de playa, algunos de ellos con el sistema todo incluido, o bien, entre las opciones de hospedaje que permiten internarse en la montaña para disfrutar de su estadía. BAJO EL VERDE DE LAS MONTAÑAS La variedad de opciones en Costa Rica complementará el amor y la mística de su unión. Caminar solos en contacto directo con la naturaleza, ocultarse en la niebla, observar juntos la exuberante flora y fauna de los bosques tropicales o escuchar la lluvia abrazados bajo el techo de una cabaña. También tendrán la oportunidad de disfrutar otras actividades como cabalgatas a caballo, respirar el aroma de los bosques por medio de las caminatas, o llenarse de adrenalina con actividades como el rafting, paseos en teleférico o el deslizamiento por las copas de los árboles; complemento perfecto para agregarle emocionantes pasajes a su confortable estadía. Entre la variedad de sitios para que pasen esos felices momentos, encontrarán montañas, volcanes, cascadas, selvas, bosques tropicales húmedos, lagunas, y muchos más. Todos ellos son lugares ideales y a distancias accesibles por vía aérea y terrestre, para hacer de su luna de miel algo único y fascinante. Las zonas principales donde encontrará hoteles de montaña en el país son: Monteverde, Llanuras del Norte, Valle Central, Caribe Norte, Pacífico Sur y Pacífico Central.

13 FELICES DESDE EL PRIMER MOMENTO La luna de miel, el inicio de una vida juntos. Romanticismo, experiencias, confidencias y recuerdos. Cuando te unes de por vida a una persona, todos aquellos pequeños detalles cobran importancia. El aroma de la madera, la textura de las sábanas, el primer atardecer como matrimonio, los sonidos del amanecer. Por eso, el lugar que se elija para la luna de miel debe tener un ambiente cálido, de intimidad, debe ser diferente y con un toque inolvidable. Una experiencia especial para los dos, que se convierta en un recuerdo para siempre. Costa Rica le ofrece ese ambiente propicio, al ser uno de los 10 mejores destinos para disfrutar de la luna de miel, según el premio Modern Bride World's trendiest Honeymoon Locales. Esto le garantizará que su momento sea aún más especial, gracias a la armonía natural y a la variedad de actividades complementarias que podrá encontrar. Costa Rica es un lugar paradisíaco donde usted estará en contacto directo con la naturaleza y sus hermosos paisajes. Podrá disfrutar desde una tranquila estadía hasta emocionantes aventuras llenas de acción, ya sea en un ambiente de playa o en los exóticos bosques.

COSTA RICA: Generalidades

COSTA RICA: Generalidades COSTA RICA COSTA RICA: Generalidades Población: 4.2 millones de habitantes Territorio: 51.100 Km 2 (7 Provincias) Forma de Gobierno: Republicana (Cuatro poderes institucionales: Legislativo, Ejecutivo,

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad

Costa Rica * Tus sueños hechos realidad Costa Rica * Tus sueños hechos realidad San José SAN JOSÉ Y MUCHO MÁS... DIA 01 : ESPAÑA SAN JOSE Salida en vuelo regular con destino San Jose. Llegada al Aeropuerto Internacional. Recepción y traslado

Más detalles

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA

HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA HERMOSA NATURALEZA DE COSTA RICA ITINERARIO DETALLADO: En este viaje, podrá descubrir las maravillas de Costa Rica de una manera muy cómoda sin necesidad de tener que conducir durante su viaje. En su primera

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE TOURS

DESCRIPCIÓN DE TOURS DESCRIPCIÓN DE TOURS CAMINATA AUTOGUIADA En esta actividad el visitante tendrá la oportunidad de caminar por los senderos de la Reserva (9km en total), visitar los puentes colgantes y observar el bosque

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días

ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días ECO TICO SPA & SELVA 7 Noches/ 6 Días San José/ Volcán Arenal/ Manuel Antonio o Guanacaste INTINERARIO DÍA 1.SAN JOSÉ: Bienvenido a San José, Costa Rica. Recibimiento y traslado al hotel. Explore la cuidad

Más detalles

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días

Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días. Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Costa Rica: Extensión Parque Nacional Corcovado, 4 días Viaje en privado, ficha técnica 2015 Extensión Parque Nacional Corcovado - Tent Camp, 4 días Uno de los Parques Nacionales más remotos de Costa Rica

Más detalles

CONTENIDO. Cómo obtiene el ICT estos datos? Estimadas amigas y amigos: Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo

CONTENIDO. Cómo obtiene el ICT estos datos? Estimadas amigas y amigos: Instituto Costarricense de Turismo Dirección de Planeamiento y Desarrollo 1 Edición 4, iembre 2011 Estimadas amigas y amigos: El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Cuarta Edición del boletín informativo Cifras Turísticas, publicación que distribuimos

Más detalles

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo

es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo es emocionante, disfrutar de la vida, un privilegio. en villa maya residencial lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo DisFRUTAR de la vida, es un privilegio. Por eso, asegura un verdadero patrimonio

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

Información General para agencias de viajes

Información General para agencias de viajes Información General para agencias de viajes Bienvenidos Hotel Sugar Beach es un hotel boutique ubicado frente al mar en una retirada playa del Pacífico Norte de Costa Rica. Cuenta con 20 habitaciones para

Más detalles

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches

Código:0-0394. 12 dias / 11 noches Costa Rica: Recorriendo Costa Rica Código:0-0394 12 dias / 11 noches Incluye: Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto 3 noches San José, Hotel de elección: Palma Real, Crowne Plaza o Grano de Oro Combo Tour

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA

SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA SOMOS EL NUEVO JACÓ, COSTA RICA Estratégicamente situado en una prestigiosa área frente al mar, rodeado por la naturaleza que caracteriza a Costa Rica alrededor del mundo; se encuentra Croc s Casino Resort,

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com.

Telf.: 2445565/2255691/692 Dir.: Av. de los Shyris N41-218 entre Eiffel y Sena (Frente a Omnilife) Quito Ecuador E-Mail: gerencia@despegamos.com. JAMAICA Jamaica es una de las Antillas Mayores, la tercera del mar Caribe, en el golfo de México. Se halla a medio camino entre Cuba y La Española. El calor y la humedad son las notas características de

Más detalles

PAISAJE CULTURAL CAFETERO.

PAISAJE CULTURAL CAFETERO. PORTAFOLIO DE SERVICIOS Bienvenidos a Palma y Café Tours S.A.S PRESENTACION 2013 PRESENTACION PALMA Y CAFÉ TOURS, nace de una amplia visión de la oferta de nuestra región para el esparcimiento, recreación,

Más detalles

VIAJES DE INCENTIVOS

VIAJES DE INCENTIVOS VIAJES DE INCENTIVOS La motivación ha dejado de ser un aspecto secundario para ir ocupando, un lugar relevante en la agenda de los departamentos de Recursos Humanos. Por esto cada vez hay más programas

Más detalles

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA

PRECIOS NETOS. PRECIOS de VENTA SAN JOSE PRECIOS NETOS SERVICIOS (precios p/persona) Dias 1 pax 2 paxs 3 paxs TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) 8 8 8 TRASLADOS - San Jose (desde/hacia Aeropuerto) - privado 30 15 10 SAN JOSE

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

CONOCE TEQUILA, JAL.

CONOCE TEQUILA, JAL. CONOCE TEQUILA, JAL. Bar legado de Don Carlos La Cofradía No. 1297, Tequila, Jal. 01 (374) 742-3677 01 800 831-4143 www.tequilacofradia.com.mx Un bar cuya esencia te remonta a los ayeres de la cantina

Más detalles

COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA. 8 días-7 noches/san José-Tortuguero-Arenal y Monteverde

COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA. 8 días-7 noches/san José-Tortuguero-Arenal y Monteverde COSTA RICA CLASICA: ROMANCE CON LA NATURALEZA 8 días-7 noches/san José-Tortuguero- y E n uno de los destinos eco-turísticos más populares del país, los canales, ríos, playas y lagos del Parque Nacional

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: Negociación a través de Internet VENTA DE PAQUETES TURÍSTICOS Integrantes: Abel González Véliz 1 Víctor

Más detalles

COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ

COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ COSTA RICA A LA CARTA SAN JOSÉ San José, la capital del país destaca por ser una ciudad cosmopolita que ofrece un aspecto diferente al resto de ciudades de Centroamérica, ya que al igual que el resto del

Más detalles

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015

Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 PROGRAMA VALORAS CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE PSICOLOGÍA Sentirse seguros en ambientes seguros 2015 Hacer comunidad paso a paso, mes a mes JULIO Seguir creciendo como comunidad implica seguir reflexionando

Más detalles

Estimadas amigas y amigos:

Estimadas amigas y amigos: Estimadas amigas y amigos: Edición 6, Junio 202 La sexta edición del boletín Cifras Turísticas, incluye información sobre las llegadas internacionales a Costa Rica, registradas durante el primer trimestre

Más detalles

Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches

Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches Costa Rica: Extensión a Tortuguero Mawamba Lodge 3 días / 2 noches Mínimo 2 noches Ref. 2015-0055/R La fascinante cultura afro-caribeña, una combinación de emigrantes jamaiquinos, italianos y chinos, predomina

Más detalles

COSTA RICA FASCINANTE

COSTA RICA FASCINANTE COSTA RICA FASCINANTE ITINERARIO DETALLADO: entrar en los místicos bosques, visitar maravillosos volcanes y aprender sobre la flora y fauna de Costa Rica. Ruta del viaje (oprima acá) Día 1: Llegada a Costa

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando.

sistema usted no necesita alquilar un vehículo, ni llamar taxis durante su visita a Orlando. Cualquiera que haya visitado Orlando, sabe que aquí todo está muy esparcido, y las distancias desde el aeropuerto a los hoteles, y de éstos a las atracciones, centros comerciales, restaurantes, etc son

Más detalles

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata

La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata La Quimioterapia y el Cáncer De Próstata (La siguiente información está basada en la experiencia general de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia puede ser diferente.) 1 Contenido Introducción...3

Más detalles

Hoteles cerca de CMA

Hoteles cerca de CMA Hoteles cerca de CMA Hotel Victoria Ubicada en Paseo de Montejo, la avenida más bella de Mérida, y a sólo unos cuantos pasos del Monumento a la Patria, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Con un

Más detalles

Estimadas amigas y amigos: Al lado derecho encontrará varios 1. 2. botones con acceso a información, posiciónese en Estadísticas

Estimadas amigas y amigos: Al lado derecho encontrará varios 1. 2. botones con acceso a información, posiciónese en Estadísticas Edición 9, Junio 2013 Estimadas amigas y amigos: El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Novena Edición del boletín informativo Cifras Turísticas, publicación que distribuimos trimestralmente

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 MDI Sports Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 2 Torneo Internacional de Beisbol Un evento ejemplar para los jugadores, fanáticos y el mundo de beisbol. No te la pierdas. Julio 11-21, 2013

Más detalles

CONTENIDO. Disponible. Origen y uso de las Cifras Turísticas. Estimadas amigas y amigos:

CONTENIDO. Disponible. Origen y uso de las Cifras Turísticas. Estimadas amigas y amigos: 1 Edición 5, Marzo 2012 Estimadas amigas y amigos: Una vez más, el Instituto Costarricense de Turismo presenta el boletín informativo Cifras Turísticas, con el objetivo de poner a su disposición información

Más detalles

Cómo obtiene el ICT estos datos?

Cómo obtiene el ICT estos datos? 1 Edición 3, Agosto 2011 Estimadas amigas y amigos: El Instituto Costarricense de Turismo hace llegar a ustedes la Tercera Edición del boletín informativo Cifras Turísticas, publicación que distribuimos

Más detalles

Galápagos una experiencia inolvidable!

Galápagos una experiencia inolvidable! Galápagos una experiencia inolvidable! Es un honor para el Ministerio de Turismo invitar a las altas autoridades del medio Turístico a tener una experiencia inolvidable en las «Islas Encantadas» Sobre

Más detalles

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin

A vida no Porto. Intercambio Josefina Tramontin A vida no Porto Intercambio Josefina Tramontin Universidade do Porto - Bellas Artes Primer semestre 2015 Estudios en la universidad de destino Durante el intercambio en la Universidade do Porto cursé tres

Más detalles

ACCIONES PARA LA RECEPCIÓN DE CRUCEROS.

ACCIONES PARA LA RECEPCIÓN DE CRUCEROS. PARA LA RECEPCIÓN DE CRUCEROS. TOPOLOBAMPO, SINALOA. OFERTA TURÍSTICA. El puerto de Topolobampo está localizado al norte de Sinaloa, al noroeste de México, en la costa del Océano Pacífico. El municipio

Más detalles

JARDINERIA ECOLOGICA FOTOS:

JARDINERIA ECOLOGICA FOTOS: JARDINERIA ECOLOGICA Las zonas verdes tienen grandes beneficios al mejorar el aire que respiramos y el medio ambiente en general, además estudios han comprobado que el color verde influye en las personas

Más detalles

Inicio Hotel Servicios Habitaciones Galería Actividades Sostenibilidad Contáctenos. Donde comienza su aventura

Inicio Hotel Servicios Habitaciones Galería Actividades Sostenibilidad Contáctenos. Donde comienza su aventura Donde comienza su aventura El El Best Western Jacó Beach se encuentra ubicado en la región del Pacífico Central de Costa Rica, específicamente en Playa Jacó, a tan solo dos horas de San José. Es el refugio

Más detalles

Tours y Traslados en Helicóptero

Tours y Traslados en Helicóptero Tours y Traslados en Helicóptero Estas vivencias de conocer lo hermosa que es Costa Rica desde el aire, le darán un viaje inolvidable en su vida. Les garantizamos un día placentero, lleno de aventura,

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda

10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda 10 Consejos Fundamentales para realizar tu boda La preparación y planificación de tu boda no es sencillo, más sin embargo con una guía todo se te puede facilitar, he decidido darte este regalo para puedas

Más detalles

una refrescante opción para el turismo responsable.

una refrescante opción para el turismo responsable. una refrescante opción para el turismo responsable. Giardino Tropicale Hotel & Restaurant - ofrece a sus clientes una experiencia única no es un hotel ordinario. Los huéspedes disfrutaran de una rica biodiversidad

Más detalles

y cuatro contenedores que lanzan chorros de agua activados por sensores.

y cuatro contenedores que lanzan chorros de agua activados por sensores. Mensaje del Alcalde Tras el éxito del Primer Parque Aquasol, en el Parque Julia de Burgos, sabíamos que nuestros niños disfrutarían de un nuevo espacio de diversión con agua, que pudieran jugar junto a

Más detalles

Cabalgata Darwin. www.hotelpatagonico.cl

Cabalgata Darwin. www.hotelpatagonico.cl Cabalgata Darwin Avellano, Laurel, Maqui y Tepa los conoces? Descúbrelos como un gran explorador, porque cabalgar a través del bosque nunca fue tan entretenido. Esta es una cabalgata que permite que participantes

Más detalles

Posada de las Flores Loreto ~El Origen de la Belleza~

Posada de las Flores Loreto ~El Origen de la Belleza~ Baja California BAJA ES una península con alma de isla. Visitar Baja es como retroceder en el tiempo. Es uno de los destinos únicos del planeta que encanta al viajero por su espíritu de aventura. A lo

Más detalles

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades.

Costa Rica Clásica. El itinerario está basado en las salidas diarias desde Madrid. Consultar salida desde otras ciudades. Costa Rica Clásica Un viaje a Costa Rica: destino mundialmente conocido por su gran diversidad biológica, paraíso ecológico en el que vivirás experiencias inolvidables en plena naturaleza. Conocerás los

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS

POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS POTENCIAL EVOLUCIÓN DEL SISTEMA EXPORTACIÓN EN HUELVA POR MAR DE FRUTAS Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Huelva Visión a: 13 de junio 2013 1 UNA NOVEDAD, SE IMPLANTA O SE PRUEBA

Más detalles

Costa Rica : explore : experience LUGAR DE INTERES SAN JOSÉ

Costa Rica : explore : experience LUGAR DE INTERES SAN JOSÉ HOTEL LUGAR DE INTERES BOUTIQUE RESTAURANTE EVENTO Ubicación: 800 West Playa Rajada LA CRUZ, GUACANASTE COSTA RICA - Teléfono: 1-877-268-2911 - Web: www.recreocostarica.com Costa Rica : explore : experience

Más detalles

La importancia del Ocio en las personas con discapacidad

La importancia del Ocio en las personas con discapacidad La importancia del Ocio en las personas con discapacidad Esther segovia Breve descripción del ocio para las personas con TEA, y demás discapacidades. INDICIE Prólogo..Pag.2 1.- Definición de ocio Pag.3

Más detalles

634 M.N. MENSUALES PRECIO: 4435 M.N.

634 M.N. MENSUALES PRECIO: 4435 M.N. Exóticas delicias culinarias, playas de agua turquesa con fina arena, frondosos bosques para la exploración, coloridos escenarios naturales y olas perfectas para practicar surf y windsurf te esperan en

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica.

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica. Maid2Clean licencias master franquicia en Costa Rica Qué es un Master Franquicia? Una franquicia Master es donde las empresas de franquicia que tiene un sistema probado en un país (por ejemplo Maid2Clean

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO)

ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) ESTE VERANO APRENDE INGLÉS Y A NAVEGAR EN PLAS MENAI ( REINO UNIDO) Actiba2000 organiza junto al centro nacional de deportes acuáticos Plas Menai, Gales (Reino Unido) un campamento náutico enfocado a la

Más detalles

BELLEZAS DE COSTA RICA + CANAL DE PANAMA 10 DIAS / 09 NOCHES SALIDA GRUPAL DESDE SANTIAGO: 11 DE OCTUBRE 2016.-

BELLEZAS DE COSTA RICA + CANAL DE PANAMA 10 DIAS / 09 NOCHES SALIDA GRUPAL DESDE SANTIAGO: 11 DE OCTUBRE 2016.- Fono: 22 453 2387 E- mail: vacations@mi.cl www.vacationsinchile.cl BELLEZAS DE COSTA RICA + CANAL DE PANAMA 10 DIAS / 09 NOCHES SALIDA GRUPAL DESDE SANTIAGO: 11 DE OCTUBRE 2016.- PROGRAMA INCLUYE: *Pasaje

Más detalles

1.1 Planteamiento del problema

1.1 Planteamiento del problema 1.1 Planteamiento del problema La calidad en el servicio poco a poco toma una gran importancia en todos los negocios. Por el simple hecho de que los clientes exigen siempre lo mejor. Antes, la oferta era

Más detalles

es emocionante, en luna del tezal lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo.

es emocionante, en luna del tezal lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo. es emocionante, en luna del tezal lo sabemos y queremos compartirlo. ven y vívelo. DisFRUTAR de la vida, es un privilegio. POR ESO, ASEGURA UN VERDADERO PATRIMONIO CON LA MEJOR INVERSIÓN EN LUNA DEL TEZAL

Más detalles

Proyecto de vida matrimonial

Proyecto de vida matrimonial Proyecto de vida matrimonial Objetivo: Ayudar a la pareja a detectar áreas de oportunidad para establecer acciones concretas que favorezcan la transformación positiva de su matrimonio. El matrimonio es

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

LOS COLORES VUELVEN A JUAN DOLIO...

LOS COLORES VUELVEN A JUAN DOLIO... LOS COLORES VUELVEN A JUAN DOLIO... Santo Domingo 40Km JUAN DOLIO Aeropuerto Internacional Las Américas 20Km JUAN DOLIO JUAN DOLIO : JUAN DOLIO : A tan sólo 40 kilómetros de Santo Domingo está Juan Dolio,

Más detalles

Costa Rica Mágica. 13 días/11 noches 1 N. San José + 2 N. Tortuguero + 2 N. Arenal + 2 N. Monteverde + 3 N. Manuel Antonio + 1N.

Costa Rica Mágica. 13 días/11 noches 1 N. San José + 2 N. Tortuguero + 2 N. Arenal + 2 N. Monteverde + 3 N. Manuel Antonio + 1N. Costa Rica Mágica DESCRIPCIÓN Quieres vivir una Xperience única en un paraíso natural? Costa Rica es tu destino!. Descubre un país ecológico con una naturaleza en estado puro y una flora y fauna excepcional

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

Costa Rica Maravillas

Costa Rica Maravillas Costa Rica Maravillas Conoce Costa Rica uno de los destinos con mayor biodiversidad del planeta y descubre un paraíso natural de exuberante naturaleza, con una flora y fauna excepcional. A través de este

Más detalles

SU MEJOR OPCION DE INVERSION TURISTICA EN SANTANDER

SU MEJOR OPCION DE INVERSION TURISTICA EN SANTANDER SU MEJOR OPCION DE INVERSION TURISTICA EN SANTANDER Presentado A: Inversionistas 2010 SU MEJOR OPCION DE INVERSION TURISTICA EN SANTANDER Vista Frontal Sobre La Vía Ppal. FICHA TECNICA: UBICACIÓN Ubicado

Más detalles

Alquiler de Aulas Virtuales

Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de Aulas Virtuales AulaGlobal: Servicios Elearning www.aulaglobal.org Equipo AulaGlobal 2 Alquiler de Aulas Virtuales Alquiler de aulas virtuales Las Aulas Virtuales disponible en los campus de

Más detalles

2. Nuestra Flota de Vehículos

2. Nuestra Flota de Vehículos 1. Quienes Somos Una compañía de transporte de viajeros puerta a puerta, dirigida a hoteles, agencias de viajes, empresas y particulares, enfocando nuestras capacidades y esfuerzos en proveer soluciones

Más detalles

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002

BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS. Boletín Nº 002 BOLETIN No. 002 CARACTERIZACIÓN DE TURISTAS SISTEMA DE INDICADORES DE INFORMACIÓN Y OBSERVATORIO TURISTICO INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA SOLANO PIEDRAHITA, Directora NELSY JOHANA WILKEN

Más detalles

QUÉ ES UNIVER-CITY? Proyecto que se basa en concentrar los servicios y dar tranquilidad y seguridad a los Univesitarios que llegan a la ciudad de Mérida,Yuc.,Mex. PARA QUÉ? La ciudad de Mérida en los últimos

Más detalles

PROPUESTA 1 : PROPUESTA

PROPUESTA 1 : PROPUESTA El país Al sur del círculo polar ártico, separada de la plataforma continental europea por 970 kilómetros de océano y con una superficie de 103.000 km2 que cuenta con poco más de 315.000 habitantes, Islandia

Más detalles

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el

Misión. En este lugar se disfrutara, de un momento de relajación en nuestro reconocido Spa; donde seguro encontrarán el Misión Junior s spa, es uno de los spas más exclusivos del México, que cuenta con un desarrollo dedicado principalmente a la salud física y mental de los jóvenes, para que de esta forma, se logre un equilibrio

Más detalles

Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL. El deseo sexual

Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL. El deseo sexual Quieres saber más? EL DESEO SEXUAL 1 EL DESEO SEXUAL es una emoción, un impulso, una fuerza que nos mueve al encuentro íntimo con otras personas. Nos motiva a relacionarnos, a compartir intimidad, a mantener

Más detalles

Manoa Verde Sostenibilidad

Manoa Verde Sostenibilidad Manoa Verde Sostenibilidad Hotel Arenal Manoa ha creado un Plan de Sostenibilidad con el objetivo de lograr una armonía con el medio ambiente, el objetivo del mismo es cuidar los recursos naturales para

Más detalles

Industria de la Hospitalidad

Industria de la Hospitalidad Industria de la Hospitalidad 1 Sesión No. 10 Nombre: Alimentos y bebidas, mantenimiento y animación turística Contextualización En la siguiente sesión conoceremos la importancia que tienen los departamentos

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Convocatoria BAKONGO 2014

Convocatoria BAKONGO 2014 Convocatoria BAKONGO 2014 BAKONGO es un campamento de verano generacional que da a los jóvenes y a los niños la oportunidad de vivir el reto de hacer algo diferente para ayudar construir un mundo mejor.

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

POR QUÉ REUNIRSE COSTA RICA? Por: Walter Méndez R.

POR QUÉ REUNIRSE COSTA RICA? Por: Walter Méndez R. POR QUÉ REUNIRSE COSTA RICA? Por: Walter Méndez R. 2 Lorem ipsum dolor sit amet Por qué reunirse en Costa Rica? Con sus verdes praderas, volcanes, ríos y playas, Costa Rica le ofrece las mejores alternativas

Más detalles

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras

sustenta aves marinas, lobos marinos y susten especies difíciles de observar en otras 2 Provincia Galápagos Extensión Año de creación 133.000 km2 1998 Rango altitudinal 0 4.000 metros de profundidad Reconocimiento internacional t Patrimonio Natural de la Humanidad (Declarado por la UNESCO

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

La zona de influencia del puerto para el movimiento de carga hacia el exterior, está orientada a países como EE UU, Asia, entre otros.

La zona de influencia del puerto para el movimiento de carga hacia el exterior, está orientada a países como EE UU, Asia, entre otros. Distribución Física Internacional/Perfil Logístico de Costa Rica Principales puertos Por: Legiscomex.com 7 de Julio del 2015 Costa Rica cuenta con siete puertos, ubicados en ambas costas: Limón y Moín,

Más detalles

Viajes de lujo a través del Camino de Santiago

Viajes de lujo a través del Camino de Santiago Viajes de lujo a través del Camino de Santiago Five Sensations es una boutique de viajes para clientes VIP, centrada en la organización de experiencias turísticas personalizadas en todas las rutas del

Más detalles

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO

50.08434. si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO 50.08434 si explorar es un proceso continuo, usted 14.41368 DISFRUTE DEL PRIVILEGIO Bienvenido al mundo Diners Club Gourmet y Diners Club Travel le dan la bienvenida a un nuevo mundo diseñado para encontrar

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés C A N A D A 2 0 1 5 Universitarios y Adultos Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés El segundo país más grande del mundo y uno de los más seguros. Varias de sus ciudades están catalogadas

Más detalles

- 0 - www.costaricanhotels.com

- 0 - www.costaricanhotels.com - 0 - - 1 - Contenido 1. Introducción... 2 2. Resumen Ejecutivo... 2 3. Objetivos del Estudio... 3 3.1. General... 3 3.2. Específicos... 3 4. Distribución de la Muestra... 3 5. Resultados Enero 2015...

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000

Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Tarifas para acceso a Internet Octubre de 2000 Las telecomunicaciones se han constituido en un factor estratégico para el desarrollo de los países y su competitividad internacional. La red de redes ha

Más detalles