MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES: 101488"

Transcripción

1 a T U N J A FACULTAD DE DERECHO Acreditación de Alta Calidad Resolución MEN. N 3337 del 25 abril de 2011 Grupo de Investigación Categoría A Colciencias MAESTRÍA EN DERECHO ADMINISTRATIVO SNIES:

2 Título que se otorga: Magíster en Derecho Administrativo. Duración: Cuatro (4) semestres (2 años). Horario: Jueves de 2:00 p.m. a 10: 00 p.m. Viernes y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6p.m. una (1) sesión mensual. Total de créditos: 50 Dirigido a: Profesionales del derecho que demuestren un interes jurídico relevante en el área, capaces de complementar y profundizar los campos de formación, como necesidad permanente, apoyados en la investigación como factor determinante de las actividades profesionales cotidianas a desarrollar.

3 Presentación La Maestría en Derecho Administrativo se presenta como un programa de posgrado bajo la modalidad de profundización, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Decreto 1295 del año 2010, teniendo un alto contenido investigativo, guardando plena identidad con el sistema modular propio de las facultades de derecho de la Universidad Santo Tomás en Colombia, en donde los campos o áreas de conocimiento están plenamente identificados. Misión La misión del Programa de Maestría en Derecho Administrativo es formar juristas competentes en el área del Derecho Administrativo, a través de una profundización adecuada de conocimientos, que les permita desempeñarse con éxito en el ejercicio profesional en el ámbito nacional e internacional, lo cual implica una formación integral que se identifica con la formación humanista tomista de la Universidad. Perfil Profesional El Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, tendrá una visión Humanística y Jurídica del Derecho Administrativo, acorde a las necesidades del ejercicio profesional en la región y el país, sin desconocer que nos encontramos en un mundo globalizado; por tal razón, profundizará sus conocimientos en aspectos como la actuación administrativa, la responsabilidad del Estado, la función pública, con una visión investigativa dentro del contexto del derecho comparado. De igual manera se capacitará como investigador en las diversas tematicas del Derecho Administrativo, para así estar acorde a las nuevas tendencias.

4 Perfil Ocupacional El Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, estará en capacidad de desempeñarse laboralmente en las diferentes actividades relacionadas con esta rama del Derecho Público, tales como: abogado litigante, en la rama judicial, funcionario público administrativo, asesor de entidades públicas, en la academia como docente, como investigador y en general en cualquier área del Derecho Administrativo. Competencias Globales En general, el Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás estará en posesión de conocimientos integrales y con un alto nivel de profundidad, lo que le permitirá desempeñarse adecuadamente en las diversas actividades que tienen relación con la actividad administrativa pública y la jurisdicción contencioso administrativa, no solo en el ámbito nacional sino del Derecho comparado. El magíster Tomasino en Derecho Administrativo desarrollará las siguientes competencias globales al término de sus estudios: 1. Interpretación y análisis de la doctrina y la jurisprudencia relacionada con el Derecho Administrativo, con capacidad de aplicarla a la resolución de conflictos administrativos, con trascendencia en el conglomerado social. 2. Convertirse en generadores de conocimiento en el área del Derecho Administrativo, a través de las posturas que se hagan desde el punto de vista jurídico en las investigaciones que se desarrollen. 3. Comprender, aplicar y desarrollar el Derecho Administrativo, con un sentido crítico, que le permita ser actor principal en la actividad administrativa.

5 PLAN DE ESTUDIOS Campos de Formación Obligatorio/Flexible Formación Básica General Formación Especializada I Semestre II Semestre Campos de Formación Obligatorio Flexible Formación Avanzada Formación Avanzada III Semestre IV Semestre Disciplinar Fundamentos Constitucionales (2C) Historia del Derecho Administrativo (1C) Fundamento del Derecho Administrativo (1C) Organización del estado (1 C) Actos Administrativos Contratación Estatal Responsabilidad del Estado Función Pública (1C) Servicios Públicos (1C) OPCIÓN ELECTIVA 1: Autonomía Territorial Derecho Público Económico OPCIÓN ELECTIVA 2: Acciones Constitucionales (2C) Proceso Administrativo Disciplinar Interdisciplinar Fundamentos Constitucionales de la Actuación Administrativa (1 C ) Mecanismos de Actuación de la Administración (2 C ) Discrecionalidad y Formalismos en la Actuación del Estado (2 C ) Fundamentos Constitucionales de la Responsabilidad del Estado (1c) Títulos de Imputación de Responsabilidad Extracontractual del Estado La Responsabilidad Contractual del Estado ( 2 C ) Fundamentos Constitucionales de la Función Publica ( 1 C ) Formas de Vinculación al Servicio Público ( 2 C ) Derechos Prestacionales de los Servidores Públicos ( 2 C ) OPCIÓN ELECTIVA 1: Teoría del Estado en las Nuevas Formas de Organización Administrativa ( 2 ) Instituciones Administrativas Comparadas ( 2 ) OPCIÓN ELECTIVA 2: Formas Contemporáneas de Solución de Conflictos Advos. (2) Jurisdicción y Recursos Contencioso Administrativos Comparados ( 2 ) Investigativo e Institucional Filosofía Institucional (1 C ) Investigación I Fundamentos Generales de la investigación (1 C ) TOTAL 20 CRÉDITOS Ética (1C) Investigación II Elaboración del proyecto (1C) Investigativo e Institucional Investigación III Informe parcial (5C) Investigación IV informe final (6C) TOTAL 15 CRÉDITOS 15 CRÉDITOS

6 Componentes del Programa COMPONENTE FORMACIÓN BÁSICA DEFINICIÓN La Formación Básica está organizada por en los siguientes módulos: - Responsabilidad Administrativa. - Función Pública. - Actuación de la administración. Lo componen las siguientes materias: Organización del Estado, Actos Administrativos, Contratación Estatal, Responsabilidad del Estado, Función Pública y Servicios Públicos. FORMACIÓN PROFESIONAL Existe un Ciclo Flexible dentro de la Formación Profesional, contando con las siguientes posibilidades: Opción 1. Administración y Territorio. Este comprende las siguientes asignaturas: Autonomía Territorial y Derecho Público Económico. Opción 2. Jurisdicción administrativa. En el cual están acciones Constitucionales y Proceso Administrativo. FORMACIÓN AVANZADA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN FORMACIÓN INSTITUCIONAL Opción 1: Administración y Territorio. Comprende las siguientes materias, Teoría del Estado en las Nuevas Formas de Organización Administrativa del Estado e Instituciones Administrativas Comparadas. Opción 2: Jurisdicción Administrativa. Las asignaturas que hacen parte del mismo son: Formas Contemporáneas de Solución de Conflictos Administrativos y Jurisdicción y Recursos Contencioso Administrativos Comparados. Investigación I: Fundamentos Generales de la Investigación Investigación II: Elaboración del Proyecto. Investigación III: Informe Parcial. Investigación Científica IV: Informe Final. Filosofía Institucional Ética

7 Estructura Curricular del Programa El plan de estudios de la Maestría en Derecho Administrativo tiene plena coherencia horizontal y vertical. Al realizar una lectura Horizontal, se encuentran estructurados los Campos de Formación: Disciplinar. Electivo Investigativo Al efectuar una lectura vertical se encuentra que el plan de estudios se distribuye en tres componentes: Componente de Formación Básico Obligatorio. Componente de Formación Profesional Obligatorio y Ciclo Flexible. Componente de Formación Avanzada Obligatorio y Ciclo Flexible. El plan de estudios se estructura a través de una formación inicial básica, que comprende asignaturas que introducen al estudio en los componentes del Derecho Administrativo; la formación profesional comprende la profundización del conocimiento, la cual debe ser gradual, progresiva y coherente entre los temas de estudio, tratándose de un ciclo obligatorio conformado por los módulos: Actuación Administrativa, la Función Pública y la Responsabilidad del Estado, y un ciclo flexible, que contienen dos opciones: Administración y Territorio y Jurisdicción Administración. Este será un primer ciclo de formación de la Maestría El Segundo gran ciclo lo compone la formación avanzada, conformada por los mismos módulos de la formación profesional dentro de un ciclo obligatorio, acompañado de un ciclo flexible con las mismas características. En ésta formación se evidencian los componentes constitucionales y de derecho comparado, porque si bien es cierto, la Maestría se estructura de acuerdo a las necesidades regionales y nacionales, no se puede desconocer el componente constitucional y de derecho comparado, de un sistema jurídico en un mundo globalizado. La organización del currículo implica un trabajo cuidadoso de selección y organización de los contenidos que, sin descuido de la formación básica en una profesión y/o disciplina, posibilite a los estudiantes diseñar rutas más personalizadas de formación.

8 Investigación La investigación como función sustantiva ha recibido un apoyo institucional decisivo para su desarrollo en condiciones idóneas, en donde los actores se interrelacionan coordinadamente, tratando de obtener productos óptimos que ayuden a las problemáticas actuales. Por ello, se ha organizado una estructura global-investigativa del conocimiento, que puede expresarse a través de líneas temáticas. Dentro de la Facultad de Derecho, la investigación se desarrolla en los campos académico, formativo e institucional, siendo la conexión entre el aprendizaje y la vocación social-humanista del Tomasino, evaluando los conocimientos adquiridos, desarrollando nuevos, identificando problemas y planteando soluciones. Para ello se formularon, diseñaron, estructuraron y actualizaron epistemológicamente seis líneas de investigación, con veintinueve proyectos vinculados, seis de ellos de semilleros de investigación, datos que fluctuan según las necesidades La línea de investigación como concepto en construcción en un proceso de profundización sistemática del conocimiento en el campo del programa, de carácter problematizan té, teniendo en cuenta la misión institucional y el contexto de necesidades, políticas, programas y proyectos regionales, nacionales e internacionales de la disciplina. Una línea de investigación se halla conformada por: Un problema de investigación definido; unos métodos y modelos que dan respuesta al problema; un programa que orienta e integra a la línea; unos proyectos que dan cuenta de un aspecto del problema, unos subproyectos donde se trabajan una o dos dimensiones del proyecto y unos trabajos de grado que abordan una dimensión. Las líneas de investigación que apoyan el programa de Maestría son: Líneas de Investigación Línea de investigación en Derecho Administrativo y Responsabilidad Estatal (línea respaldo directo ). Línea de investigación en Derecho Constitucional y Construcción Democrática. (línea respaldo directo) Línea de investigación en Derecho del Trabajo, Deslaboralización y Seguridad social. (línea respaldo indirecto) Línea de investigación en Nuevas Tendencias en el Derecho Privado y actualidad de las relaciones entre particulares (línea respaldo indirecto) Línea de Investigación en Derechos Humanos, Derecho Penal y Procesal Penal. (línea respaldo indirecto) Línea de investigación en Filosofía Política Institucional y del Derecho. (línea respaldo indirecto)

9 Docentes Facultad Andrés Rodríguez, Ph.D. Universidad de Montesquie Francia. Ciro Nolberto Guechá Medina, Ph. D Universidad Externado de Colombia y Alfonso X- Madrid. Diego Mauricio Higuera Jiménez, Mg. Universidad De La Larrain - Francia. Yolanda Margoux Guerra, Ph. D. Universidad de Madisson University, Estados Unidos. Oduber Alexis Ramírez, Ph. D. Universidad Nantes Francia. Ana Yasmín Torres Torres, Ph. D. Carlos III Madrid. Jorge Patiño Rojas, Mg. Universidad Nacional. Fernando Arias García, Mg. Universidad Externado de Colombia. Carlos Alberto Pérez Gil, Mg. Universidad Nacional. Pedro Alfonso Sánchez Cubides, Mg. Externado de Colombia. Robinsón Arí Cárdenas, Maestría Universidad Santo Tomás Bogotá. Docentes Nacionales* Gustavo Gómez Aranguren, Presidente del Consejo de Estado. Javier Tobo Rodríguez, Ph.D. Universidad de Paris Docente - Magistrado Auxiliar. Corte Constitucional. Sergio Roberto Matías, Ph.D. Universidad Externado de Colombia Docente Alfonso Vargas Rincón, Consejero de Estado. Augusto Hernández Becerra, Consejero de Estado. Jhon Jairo Morales, Mg. Universidad de Konstanz, Alemania.

10 Docentes Invitados Internacionales Eduardo Rozo Acuña, Ph.D. Universidad de Urbino, Italia Docente U. Urbino Gille Guglielmi, Ph.D. Universidad de Paris II, Francia Docente U. Paris II Iñigo Sanz Rubiales, Ph.D. Universidad de Valladolid Docente U. Valladolid Miguel Alejandro López Olvera, Ph.D. Universidad de Buenos Aires, Docente UNAM Zulima Sánchez, Ph.D. Universidad de Salamanca Docente U. Salamanca * La Universidad, se reserva el derecho de modificar la nómina docente y ajuste de mejoramiento al plan de estudios. Convenios Internacionales - Facultad de Derecho Universidad Spienza - Roma Italia. Universidad Carlos III - España.

11 Inscripción Departamento de Admisiones, Calle 19 No.11-64, esquina. Tunja Santoto Librería Local Centro Comercial UNICENTRO - Tunja. Requisitos de Admisión - Una fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía. - Una fotocopia autenticada del Acta de Grado del Pregrado. - Recibo de pago de inscripción. - Hoja de vida resumida, sin soportes. - Dos fotos recientes tamaño 3x4, fondo azul. - Formulario de Inscripción diligenciado. Requisitos de Grado - Cursar y aprobar los creditos establecidos. - Presentación y sustentación ante jurado de un trabajo de investigación y demás exigencias de acuerdo al reglamento de la Maestría.

12 T U N J A Alternativas de Financiación Convenio ICETEX. Entidades financieras que ofrecen condiciones especiales. Pichincha - Comultrasán - Comfaboy INFORMACIÓN: Cll 19 Nº Oficina de Posgrados. Linea Nacional: Tel Ext: admisiones: Cel correo: postgrados@ustatunja.edu.co

DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN

DERECHO PRIVADO MAESTRÍA EN T U N J A Código SNIES: 103169 La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos Confucio. MAESTRÍA EN DERECHO PRIVADO

Más detalles

Doctorado. en derecho. público SNIES: 104080

Doctorado. en derecho. público SNIES: 104080 Doctorado en derecho público SNIES: 104080 Presentación El Doctorado en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, nace en el seno de la Facultad de Derecho, la cual cuenta con Acreditación

Más detalles

FOTO DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZACIÓN EN. Formación con Responsabilidad Social

FOTO DERECHO ADMINISTRATIVO ESPECIALIZACIÓN EN. Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO Registro Calicado N 3280 Resolución M.E.N de 14 de Marzo de 2014 Código SNIES: 52911 FOTO Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL a T U N J A FACULTAD DE DERECHO Acreditación de Alta Calidad Resolución MEN. N 3337 del 25 abril de 2011 Grupo de Investigación Categoría A Colciencias MAESTRÍA EN DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL SNIES:

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño

Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño Maestría en Derecho Administrativo Convenio Universidad del Cauca - Universidad de Nariño Encuentre aquí Coordinador del Programa Estructura curricular Objetivos Perfiles Plan de estudios Infraestructura

Más detalles

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS

MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS ESCUELA DE DERECHO Y CIENCIA POLITICA - UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS Título que Otorga: Magister en Derechos Humanos REGISTRO CALIFICADO RESOLUCION 15764 DEL 4 DE DICIEMBRE

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

Maestría en Comunicación

Maestría en Comunicación Denominación: Maestría en Comunicación Título que otorga Magister en Comunicación Tipo Profundización Duración estimada 48 créditos académicos- 4 semestres Modalidad Virtual La Maestría en Comunicación

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración

Maestría en Gerencia de Empresas Sociales. para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250. Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local SNIES 91250 Escuela de Administración Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el

Más detalles

Maestría. en Derecho de la Empresa y de los Negocios. FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas

Maestría. en Derecho de la Empresa y de los Negocios. FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios FACULTAD DE DERECHO y ciencias políticas La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios busca dar a sus participantes una visión de conjunto

Más detalles

Reciba un cordial saludo del Primer Claustro Universitario de Colombia. Universidad Santo Tomás. Especialización Comunicaciones Móviles e Inalámbricas

Reciba un cordial saludo del Primer Claustro Universitario de Colombia. Universidad Santo Tomás. Especialización Comunicaciones Móviles e Inalámbricas Reciba un cordial saludo del Primer Claustro Universitario de Colombia. Universidad Santo Tomás La Misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de

Más detalles

Filosofía del Derecho Contemporáneo

Filosofía del Derecho Contemporáneo Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo Código Snies: 53767 Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez

Director Área Curricular de Ciencia Política: Julio Rafael Quiñones Páez INFORMACIÓN GENERAL Duración: Cuatro Semestres Horario de clases: Horario flexible. Los cursos obligatorios presenciales se programan uno en cada semestre, generalmente en las horas de la tarde y los seminarios

Más detalles

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Comunicación Estratégica FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Presentación La Maestría en de la Universidad de La Sabana es un programa que aporta una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

Capacidades que desarrolla el programa:

Capacidades que desarrolla el programa: La es una propuesta académica innovadora que permite profundizar e incorporar conocimientos y herramientas de la gestión de Recursos Humanos con una visión protagónica en el desarrollo corporativo de la

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN DERECHO PROCESAL La Carrera de Maestría en Derecho Procesal consta de 13 módulos, está debidamente aprobada por la Universidad

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES Formar especialistas en finanzas con una sólida orientación ética y de responsabilidad social en los negocios, capacitados para contribuir al óptimo desempeño de las organizaciones mediante la aplicación

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

PERFIL DE EGRESO CARRERA DE DERECHO. Perfil de Egreso. Derecho. Carrera de Derecho Facultad de Derecho Universidad de Las Américas

PERFIL DE EGRESO CARRERA DE DERECHO. Perfil de Egreso. Derecho. Carrera de Derecho Facultad de Derecho Universidad de Las Américas Perfil de Egreso Derecho Carrera de Derecho Facultad de Derecho Universidad de Las Américas 1 El presente documento forma parte del Plan de Estudios de las carreras de la Universidad de Las Américas. El

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

Derecho //Perfiles. //Áreas de desempeño

Derecho //Perfiles. //Áreas de desempeño Derecho //Perfiles //Áreas de Perfiles Profesional El Programa de Derecho forma ciudadanos localizados en el contexto de la globalización, con capacidad de liderazgo, espíritu emprendedor e innovador,

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 16 de julio de 2003 1 Buenos Aires, 16 de julio de 2003 RESOLUCIÓN N : 265/03 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Alergia e Inmunología de la Universidad Católica de Córdoba que se dicta en Clínica Universitaria

Más detalles

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa

Justificación del Programa. Trayectoria del Programa Justificación del Programa La formación de estudiantes de Maestría en Psicología del Consumidor es fundamental para el desarrollo del país, en la medida en que la globalización, las dinámicas de los mercados

Más detalles

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA

CREACION DE LA MAESTRIA EN GERENCIA MENCIÓN TRIBUTARIA El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado, en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en su Sesión No. 1170, Ordinaria, celebrada el día 29-03-2000, Aprobó:

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

SISTEMA DE CREDITOS Y TUTORÍAS EN LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP)

SISTEMA DE CREDITOS Y TUTORÍAS EN LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP) SISTEMA DE CREDITOS Y TUTORÍAS EN LA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA (BUAP) M. en C. Eustoquia Ramos Ramírez M. en C. Libertad Márquez Fernández Benemérita Universidad Autónoma de Puebla RESUMEN

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Abierta la Convocatoria a docentes Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras

Más detalles

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN

Maestría en. Periodismo y Comunicación Digital FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y FACULTAD DE COMUNICACIÓN Maestría en Periodismo y Presentación La Maestría en Periodismo y responde a un momento histórico de replanteamiento de la profesión periodística, derivado

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I

POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I POLITICA DE POSGRADOS DE LA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR TITULO I CONDICIONES GENERALES CAPITULO I ARTICULO 1. OBJETO. Determinar los lineamientos que permitan crear y hacer seguimiento

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal.

Este Diplomado busca dotar a los participantes de conocimientos que le permitan participar de manera segura en procesos de contratación estatal. Justificación Para cumplir con algunos de los fines del Estado, este se apoya en los particulares que demuestren idoneidad para realizar ciertas actividades o proveer bienes y servicios, obedeciendo a

Más detalles

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente.

ANEXO 3. I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. ANEXO 3 I) Síntesis de la normativa vigente en la República Argentina referida a la formación docente. a) Organización y funcionamiento del sistema educativo y en particular para la formación docente Normativa

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA CONSULTORIO CONTABLE

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA CONSULTORIO CONTABLE UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA CONSULTORIO CONTABLE 1. JUSTIFICACIÓN La labor de la Universidad debe estar encaminada no

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Salud. Maestría en Ciencias de la Visión. Acreditación Institucional de Alta Calidad

Facultad de Ciencias de la Salud. Maestría en Ciencias de la Visión. Acreditación Institucional de Alta Calidad Facultad de Ciencias de la Salud Maestría en Ciencias de la Visión Acreditación Institucional de Alta Calidad Maestría en Ciencias de la Visión Título que se otorga: Magister en Ciencias de la Visión Resolución

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos

ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS. Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos ANEXO I CARRERA DE POSGRADO MAESTRÍA EN ESTUDIOS POLÍTICOS 1. Denominación 2. Finalidad Plan de estudios de la Carrera de Posgrado de Maestría en Estudios Políticos La Carrera de posgrado de Maestría en

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES El programa de Maestría en Artes plásticas y Visuales proyecta la experiencia

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 151 Diciembre 12 de 2002

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 151 Diciembre 12 de 2002 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 151 Diciembre 12 de 2002 Por la cual se reforma el currículo del Programa Académico de COMERCIO EXTERIOR de la Universidad del

Más detalles

DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL

DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL DIPLOMADO EN NUEVOS DESAFÍOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL Justificación: La institución de la responsabilidad se convierte hoy en día en uno de los sectores que mayores transformaciones ha sufrido,

Más detalles

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas

Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Área de Gestión de Políticas y Negociaciones Internacionales Programa de Maestría en Gestión de Compras Públicas Segunda Promoción 2014-2016 San José, Costa Rica I. Introducción La propuesta de Maestría

Más detalles

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982.

Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Maestría en Administración Pública Estudios con RVOE SEP, Decreto Presidencial publicado en el D.O.F. de 26 de Noviembre 1982. Misión de la Universidad Anáhuac: La Universidad tiene como misión, en el

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO Junio de 2014 Este documento señala las exigencias académicas fijadas por el Programa de Relaciones

Más detalles

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06

PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 PREINSCRIPCION MAESTRÍA EN GESTIÓN EMPRESARIA. Acreditada por Resolución CONEAU Nº. 127/06 Título a otorgar: Magister en Gestión Empresaria Modalidad de dictado: presencial Lugares de dictado: Trelew Duración:

Más detalles

ACUERDO No. 09 DE 2003 ACTA 05 DEL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2003

ACUERDO No. 09 DE 2003 ACTA 05 DEL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2003 ACUERDO No. 09 DE 2003 ACTA 05 DEL 02 DE SEPTIEMBRE DE 2003 Por medio de la cual se fija el Reglamento para Exámenes Preparatorios de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Fundación Universitaria

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 01 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 544/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Administrativo, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II

POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II POSGRADO DE ENDODONCIA 2015-II REGISTRO ICFES Nº 170556170631100101100 CONTENIDO 04 05 06 11 Introducción. Misión y Visión. Plan de estudios. Proceso de Inscripción. POSGRADO DE ENDODONCIA INTRODUCCIÓN

Más detalles

SFA Sistema de Formación Avanzada

SFA Sistema de Formación Avanzada Acreditación Institucional de Alta Calidad // Sede Central SFA Sistema de Formación Avanzada Postgrados Ciencias Estratégicas SNIES: Medellín 20808 / Montería 101928 / Armenia 102523 www.upb.edu.co Formación

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 2004 Carrera: Expediente nº UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA FACULTAD Plan de estudios año 200 Carrera: Expediente nº Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos para Instituciones Aprobado por Resolución del Consejo Académico nº

Más detalles

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas

Finanzas. Magíster. Administración de Empresas Magíster Administración de Empresas Finanzas Presentación Magíster en Administración de Empresas Mención en Finanzas El programa de postgrado Magíster en Administración de Empresas con mención en Finanzas,

Más detalles

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad

Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios. Acreditación Institucional de Alta Calidad Facultad de Ciencias Agropecuarias Maestría en Agronegocios Acreditación Institucional de Alta Calidad Maestría en Agronegocios Título otorgado: Magíster en Agronegocios Franja horaria: viernes de 5 p.m.

Más detalles

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo

Especialista en Ingeniería de Software. Presencial Concentrada Fin de Semana. $98.250.oo INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESPECIALIZACION EN INGENIERIA DEL SOFTWARE III COHORTE I SEMESTRE 2013 SNIES CÓDIGO 54547 TÍTULO DURACIÓN CRÉDITOS ACADÉMICOS MODALIDAD HORARIO CLASES LUGAR: Especialista

Más detalles

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de:

Especialización en. Alta Gerencia. Una filial de: Especialización en Alta Gerencia Una filial de: Título que se otorga: Especialista en Alta Gerencia Código SNIES 53746 Perfil Ocupacional: El especialista en Alta Gerencia se distingue por su visión crítica

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA

CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Programa INSTITUTO DE FORMACIÓN TÉCNICA SUPERIOR Nº 21 CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ORIENTADA A LA PRÁCTICA ADMINISTRATIVA DE LA PROCURACIÓN GENERAL CABA Curso dictado por el INSTITUTO DE FORMACIÓN

Más detalles

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09

Buenos Aires, 06 de septiembre de 2012. Carrera Nº 3.886/09 1 RESOLUCIÓN N : 842/12 ASUNTO: Hacer lugar al recurso de reconsideración de la Resolución N 658 - CONEAU 11 y Acreditar con compromiso de mejoramiento la carrera de Maestría en Relaciones Comerciales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2010 - Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 246/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Administración Hospitalaria, de la Universidad ISALUD, Secretaría Académica, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Pregrado Derecho en las Regiones NOMBRE DE LA MATERIA PROFESOR CORREO ELECTRÓNICO OFICINA HORARIO DE CLASE HORARIO DE ATENCION PRÁCTICA CIVIL FAMILIA (CONSULTORIO JURÍDICO) LAURA MESA VILLEGAS mesameneses@gmail.com CASA NEGRA SANTA FE

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Investigación y Postgrados MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO Nombre del Programa de Postgrado: Maestría

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

ACUERDO DE ACREDITACION N 28. Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. ACUERDO DE ACREDITACION N 28 Carrera de Nutrición y Dietética, Universidad Tecnológica de Chile INACAP. En la sesión del Consejo de Acreditación del área de Salud, de la Agencia ADC Acreditadora, con fecha

Más detalles

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO

RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO 1 RESOLUCIÓN N : 535/04 ASUNTO: Acreditar la Carrera de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ciencias Económicas, que se

Más detalles

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS. Optativas 24 Prácticas 3 Trabajo fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 ECTS

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS ECTS. Optativas 24 Prácticas 3 Trabajo fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 ECTS 5.1. Descripción general del plan de estudios. El siguiente cuadro resume la distribución general de los 60 créditos ECTS del Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho,

Más detalles

DIARIO OFICIAL 35921, Martes 12 de enero de 1982. DECRETO NÚMERO 3658 DE 1981 ( diciembre 24)

DIARIO OFICIAL 35921, Martes 12 de enero de 1982. DECRETO NÚMERO 3658 DE 1981 ( diciembre 24) DIARIO OFICIAL 35921, Martes 12 de enero de 1982 DECRETO NÚMERO 3658 DE 1981 ( diciembre 24) por el se reglamenta el Decreto extraordinario 80 de 1980, en lo relativo a la Formación Avanzada o de postgrado.

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA ECONOMIA SOLIDARIA

DIPLOMADO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA ECONOMIA SOLIDARIA DIPLOMADO EN DE LA ECONOMIA SOLIDARIA PRESENTACIÓN La universidad Santo Tomás ha estructurado el diplomado en Administración de empresas de economía Solidaria para capacitar y brindar orientación acerca

Más detalles

"2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1

2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 "2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO" 1 Carrera nueva Nº 11.013/11: Maestría en Estudios Internacionales, Universidad del CEMA, Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Más detalles

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO

MAESTRÍA EN PROYECTOS PARA EL DESARROLLO URBANO INICIA NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Características La Maestría es pionera en la enseñanza de conceptos de desarrollo urbano sustentable, y propone alternativas para abordar los problemas urbanos desde una perspectiva

Más detalles

Escuela de Formación San Mateo

Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación San Mateo Escuela de Formación Es la unidad responsable del mejoramiento de la labor docente y administrativa en la San Mateo. Está comprometida con el desarrollo y evolución de su

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 095 Septiembre 9 de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 095 Septiembre 9 de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 095 Septiembre 9 de 2010 Por la cual se modifica y actualiza el currículo del Programa Académico de COMERCIO EXTERIOR de la

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO)

PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) PROGRAMA EN DERECHO INTERNACIONAL (MAESTRÍA EN DERECHO) DEL 8 AL 19 DE DICIEMBRE 2014 OBJETIVOS: La Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO RECTORÍA POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO RECTORÍA POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO RECTORÍA POSGRADOS, INVESTIGACIÓN Y BIBLIOTECAS INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN MAESTRÍA EN INGENIERÍA DE SISTEMAS LINEAMIENTOS PARA PRESENTACIÓN

Más detalles

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento.

Registro SNIES 103865 Resolución No. 20308 del 28 de noviembre de 2014. Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Registro SNIES 10865 Resolución No. 008 del 8 de noviembre de 01 Título que otorga: Magíster en Educación para la Inclusión Dirigido a: Profesionales de diferentes disciplinas del conocimiento. Adscripción:

Más detalles

1. FONDO MEJORES BACHILLERES

1. FONDO MEJORES BACHILLERES CONVOCATORIA CREDITOS Y SUBSIDIOS 2015-1 La Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria 2015-1 para que los egresados del sistema educativo oficial de Bogotá puedan acceder a Subsidios

Más detalles

TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES

TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES TÍTULO: MASTER UNIVERSITARIO EN DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS ADICCIONES UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE DEUSTO 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

Título I Disposiciones generales. Capítulo 1 De las definiciones

Título I Disposiciones generales. Capítulo 1 De las definiciones Título I Disposiciones generales Capítulo 1 De las definiciones Artículo 2. La Universidad. Para los efectos del presente reglamento, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario se denominará la Universidad.

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR DEPARTAMENTO DE GEOGRAFIA Y TURISMO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA Y TURISMO 2015 El Programa de Posgrado del Departamento de Geografía y Turismo

Más detalles

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS Maestría en Gerencia de Operaciones Presentación La Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO

Elaborada por: Santiago Roberto Luna Muñoz PROCEDIMIENTO REQUISITOS PARA LA CREACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO DE CARÁCTER PRIVADO DE ACUERDO CON LO CONSAGRADO EN EL DECRETO 4904 DE 2009

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles