TCD Test de Competencias Directivas

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TCD Test de Competencias Directivas"

Transcripción

1 TCD Test de Competencias Directivas Informe de Evaluación Psicológica El Test de Competencias Directivas - TCD mide 20 competencias personales agrupadas en 5 renglones o meta competencias. El TCD mide de manera precisa la frecuencia de ocurrencia de las 20 competencias propias de las personas en puestos directivos. La prueba puede ser utilizada como una herramienta eficaz para selección de personal, así como también para el Desarrollo y Formación de gerentes, directores, coordinadores y supervisores. Nombre Lady Prestor Código Sexo Femenino Responsable Yolanda Martinez Edad 34 años Fecha 22/Mar/11 Empresa Empresas ABC El Informe de Evaluación Psicológica es producto de la corrección y análisis computarizados de las respuestas dadas por el sujeto evaluado y obtenidas en la hoja de respuesta. Su interpretación y las recomendaciones posteriores a este informe deben ser hechas únicamente por profesionales de la Psicología con el suficiente conocimiento de la prueba corregida. Se recuerda que las pruebas de evaluación psicológica deben ser utilizadas respetando plenamente las normas deontológicas establecidas por los colegios profesionales.

2 Página 2 de 19 INSTRUCCIONES DE INTERPRETACION Test de Competencias Directivas -TCD- IMPLICACIONES CONDUCTUALES Es importante recordar que dentro de la interpretación del test TCD una puntuación baja puede no ser entendida como algo indeseable. Existen muchos aspectos positivos de una puntuación baja aunque siempre se busquen altos niveles en las competencias. La tabla que sigue a la descripción de cada una de las competencias sugiere algunas de las implicaciones positivas y negativas asociadas a las puntuaciones bajas o altas en la prueba y deben ser consideradas cuando se evalúe a un sujeto. INDICE GENERAL DE IDONEIDAD El índice general de idoneidad constituye una medida cuantitativa general del grado de cumplimiento de las competencias evaluadas en la prueba.

3 Página 3 de 19 RESULTADOS TEST DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS -TCD- GESTIÓN DEL CAMBIO 1. INICIATIVA / AUTONOMÍA Mide la predisposición para actuar proactivamente y pensar no solo en lo que hay que hacer ahora, sino en el futuro. Implica marcar el rumbo mediante acciones concretas, no solo palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de los problemas. Rango Normal Alto (NA) Habilidad para tomar decisiones en momentos de crisis, tratando de anticiparse a las situaciones que puedan surgir, actúa bastante decidido frente a una crisis. Habilidad para desarrollar diversos enfoques destinados a enfrentar un problema. Busca apoyo y aprobación antes de actuar. Sigue las instrucciones. Reduce riesgos. Deja que los otros resuelvan los problemas. No actúa por cuenta propia. Desaprovecha oportunidades de negocios. Identifica y desarrolla nuevas oportunidades de negocio. Se asegura de que se haga el trabajo. Actúa de manera independiente. Están preparados para hacer lo que sea necesario. Hacen lo que dicen que van a hacer. Siempre dan el primer paso. Le gusta tomar la delantera. En ocasiones se apresura. Actúa sin consultar con otros. Asume riesgos. Tabla 1. ConductoralesIniciativa / Autonomía 2. ASUMIR RIESGOS Mide la predisposición para asumir riesgos en los negocios. Lo que define al que asume riesgos es que busca el cambio, responde a él y lo aprovecha como una oportunidad para producir una alta productividad y buen rendimiento. Lo hace para sí mismo o para la empresa para la que trabaja. Aporta su espíritu natural de transformación en su gestión cotidiana, posee iniciativa y el temple para arriesgarse.

4 Página 4 de 19 Rango Normal (N) Capacidad para llevar adelante los planes empresariales establecidos, siguiendo los lineamientos generales de la organización. Habilidad para evaluar las reglas y proponer nuevas alternativas de acción. Habilidad de asumir riesgos calculados. Reduce los riesgos. Sigue las reglas y los procedimientos. Se resiste al cambio. Interpreta las reglas de una forma estricta. Asume riesgos y crea nuevas oportunidades. Interpreta las reglas de manera flexible. Desafía lo establecido. Toma riegos innecesarios. Causa problemas y dificultades. Puede ser visto como demasiado arriesgado. Tabla 2. ConductoralesAsumir riesgos 3. INNOVACIÓN Mide la capacidad para idear soluciones nuevas y diferentes para resolver los problemas o situaciones requeridas por el propio puesto, la organización, los clientes o el segmento de la economía donde actúe. Rango Normal Alto (NA) Habilidad para presentar soluciones destinadas a enfrentar problemas o situaciones del cliente, utilizando su experiencia en casos similares, o recurriendo al Know How de otros para ofrecer una solución adecuada. Capacidad para revisar las soluciones que otros ofrecen a temas iguales o parecidos.

5 Página 5 de 19 Aplica e implementa el cambio Piensa sobre hacer las cosas de la mejor manera. Genera ideas prácticas. Se resiste a nuevas ideas. Es conformista. Puede ser visto como una obstrucción a lo nuevo. Origina el cambio. Piensa como hacer las cosas diferentes. Es creativo. Tiene un pensamiento lateral. Genera nuevos procedimientos. Pone a prueba nuevas ideas. Necesita del cambio para mantenerse motivado. Pierde el interés fácilmente. Tabla 3. ConductoralesInnovación 4. ADAPTABILIDAD / FLEXIBILIDAD Mide la capacidad para modificar la conducta personal para alcanzar determinados objetivos cuando surgen dificultades, nuevos datos o cambios en el medio. Rango Bajo (B) Capacidad para seguir los procedimientos y modificar su accionar de acuerdo a ellos. Defiende su forma de pensar Tiene su propia manera de hacer las cosas. Percibido como firme. No está dispuesto a ceder. Se ve envuelto en confrontaciones. Visto como alguien inflexible. Se adapta rápidamente a los cambios. Responde de manera flexible frente a los problemas. Coopera con las personas. Se compromete con sus objetivos. Está preparado para trabajar con otros. Cede muy fácilmente. En ocasiones es visto como muy cambiante. Tabla 4. ConductoralesAdaptabilidad / Flexibilidad

6 Página 6 de 19 PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN 5. PENSAMIENTO ANALÍTICO Mide la capacidad de entender y resolver un problema a partir de desagregar sistemáticamente sus partes, realizando comparaciones, estableciendo prioridades, identificando secuencias temporales y relaciones causales entre los componentes. Rango Alto (A) Capacidad para utilizar las diversas técnicas a fin de desmenuzar los problemas más complejos en las partes que lo componen; utilizar diversas técnicas de análisis para identificar diversas soluciones, y ponderar el valor de cada una de ellas. Es intuitivo. Es espontaneo. Se apresura en sus conclusiones. Diagnostica mal los problemas. Es visto como muy superficial. Analiza los problemas con cuidado. Toma decisiones lógicas y racionales. Piensa antes de actuar. Analizan los datos con mucho detenimiento. Evalúa y considera las opciones con rigurosidad. Cede muy fácilmente. En ocasiones es visto como muy cambiante. Tabla 5. ConductoralesPensamiento Analítico 6. TOMA DE DECISIONES Mide la capacidad para analizar una situación y tomar decisiones de manera cuidadosa y responsable, anticipando las consecuencias y preparándose para los resultados. Rango Normal (N) Capacidad para examinar la situación desde variadas perspectivas antes de aplicar una solución. Diferencia los problemas que puede resolver por sí solo y deriva aquellos que exceden a sus atribuciones y/o capacidades. Considera potenciales consecuencias e impacto en los resultados. Busca e implementa soluciones efectivas que satisfacen algunos de los intereses de las partes.

7 Página 7 de 19 Toma decisiones lentamente. No le gusta tomar riesgos. Es visto como muy prudente y cuidadoso. Frustrante trabajar con él. Tarda mucho tiempo en decidir cosas simples. Visto como indeciso. Toma decisiones rápidamente. Refleja confianza. Acepta la responsabilidad por sus errores. Toma decisiones con cuidado. Toma buenas decisiones cuando esta bajo presión. Están preparados para tomar decisiones difíciles. En ocasiones de apresura. Puede actuar por impulso. Visto como arriesgado. Tabla 6. ConductoralesToma de Decisiones 7. PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN Mide la capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información. Rango Alto (A) Capacidad para administrar simultáneamente diversos proyectos complejos, estableciendo de manera permanente mecanismo de coordinación y control de la información respecto a la acción, los plazos y los recursos requeridos de los procesos en curso. Hace las cosas a medida que van surgiendo. Actúa en el momento. No anticipa los problemas. Malgasta recursos. Desorganizado. Planea su trabajo. Prioriza las cosas. Se prepara para los problemas. Es sistemático. Nunca deja las cosas para el último minuto. No anticipa los problemas. Malgasta recursos. Desorganizado. Tabla 7. ConductoralesPlaneación y Organización

8 Página 8 de ORIENTACIÓN HACIA LA CALIDAD Implica tener amplios conocimientos de los temas del área que este bajo su responsabilidad. Tener altos estándares de ejecución. Rango Alto (A) Capacidad para conocer y manejar todos los temas relacionados con su especialidad. Presta mucha atención a la calidad y al detalle en el trabajo. Es considerado como una persona sistemática y que cumple a tiempo sus proyectos. Posee y demanda de su equipo altos estándares de desempeño. Interesado en objetivos generales no en los detalles. Permite que los demás cometan errores sin castigarlos. Posee altos estándares de calidad. No comete errores con facilidad. Hace bien su trabajo. Comete errores. Le deja los problemas a otros. Pierde clientes con facilidad. Puede hacer demandas exageradas. Puede ser un poco inflexible. Tabla 8. ConductoralesOrientación hacia la Calidad HABILIDADES INTERPERSONALES 9. MODALIDADES DE CONTACTO Mide la capacidad para demostrar una solida habilidad de comunicación; esta capacidad asegura una comunicación clara. Alienta a otros a compartir información, habla por todos y valora las contribuciones de los demás. Rango Alto (A) Capacidad para demostrar seguridad y expresar opiniones con claridad y precisión. Habilidad para comunicarse. Capacidad para mostrase atento y sensible frente a las inquietudes de los demás. Habilidad para alentar el intercambio de información e ideas, siendo abierto frente a los puntos de vista de los demás.

9 Página 9 de 19 Habla simple. Deja que los demás hablen primero. Le es difícil hacerse entender. No da una buena impresión. Expresa sus puntos de vista clara y conscientemente. Deja una muy buena impresión. Es visto como persuasivo y dinámico. Excelentes comunicadores. Buenos para vender sus ideas. Son asertivos. Puede ser visto como poco confiable. Tabla 9. ConductoralesModalidades de Contacto 10. SENSIBILIDAD Mide la capacidad para demostrar sensibilidad frente a las necesidades de los demás. La habilidad para dirigir a las personas de forma que se sientan valoradas. Rango Muy Alto (MA) Capacidad para demostrar sensibilidad por las necesidades o exigencias que un conjunto de clientes externos e internos puedan requerir en el presente o en el futuro. Considera los puntos de vista de los demás. Involucra a sus colaboradores en la toma de decisiones. Explica a los demás el porqué de sus decisiones. Responde de manera comprensiva frente a los problemas e inquietudes de los demás. Dedica tiempo para escuchar a los demás. Difícil de herir y enojar. Preparado para tomar decisiones poco agradables. Escucha las opiniones de los demás. Responde de manera efectiva a los problemas de los demás. Visto como considerado y atento. Enoja con facilidad a las personas. Tiene malas relaciones laborales. Es visto como egoísta y egocéntrico. Permite desempeños mediocres. Un poco ingenuo en los negocios. Es visto como débil. Tabla 10. ConductoralesSensibilidad

10 Página 10 de RELACIONES INTERPERSONALES Mide la capacidad para establecer relaciones interpersonales complejas con otras personas. Capacidad para relacionarse y llevarse bien con los demás. Rango Normal (N) Capacidad para establecer efectivamente relaciones interpersonales con otras personas. Habilidad para establecer relaciones cordiales, reciprocas y cálidas con sus colaboradores y clientes. Es desenvuelto y entusiasta. Capacidad para crear nuevos amigos y contactos con intereses comunes. Trabaja bien solo. Desarrollar fuertes vínculos interpersonales en el trabajo. Conoce muy bien a su equipo de trabajo. Tiene un gran número de amigos y contactos laborales. Le cuesta mucho tiempo establecer relaciones. No se comunica mucho con sus colaboradores. Es reservado. Visto como antisocial. Se siente inconforme en tareas solitarias. Es exhibicionista. Es visto como un poco chismoso. Tabla 11. ConductoralesRelaciones Interpersonales 12. TRABAJO EN EQUIPO Mide la capacidad para colaborar y cooperar con los demás, de formar parte de un grupo y de trabajar juntos: lo opuesto a hacerlo individual y competitivamente. Para que esta competencia sea efectiva la actitud debe ser genuina. Rango Normal (N) Capacidad para solicitar opinión al resto del grupo, y valorar sinceramente las ideas y experiencias de los demás, manteniendo una actitud abierta para aprender de los otros, incluidos sus pares y subordinados. Capacidad de valorar las contribuciones de los demás aunque tenga deferente puntos de vista.

11 Página 11 de 19 Tiene buen desempeño al trabajar solo. Actúa independientemente. Hace lo que le parece. No consulta a los demás. Buen jugador de equipo. Coopera con los demás. Fácil de trabajar. Ayuda a los demás a alcanzar los objetivos. Está orientado al equipo. Le es difícil estar en contra de equipo. Evita confrontaciones. Puede ser visto como débil. Tabla 12. ConductoralesTrabajo en Equipo ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS 13. ORIENTACIÓN AL LOGRO Mide la auto motivación y la ambición en términos de logros. Deseo de éxito y desarrollo profesional. Rango Normal (N) Le gusta alcanzar con éxito sus objetivos. Su conducta tiende a ser más proactiva que reactiva. Logra resultados de buena calidad. Tiene interés por asumir cargos de mayor responsabilidad. Es ambicioso en términos de logros. Valora su vida personal. Trabaja de manera estable. Esta contento con su puesto actual. No le gustan los retos. Es visto como poco activo. Carece de energía. Trabaja duro. Le gustan los retos. Le gusta ganar. Toman acción para lograr las cosas. No se rinden fácilmente. Tienen mucha determinación. Son ambiciosos y competitivos. Le resulta difícil cooperar con sus colegas. Pueden tener dificultades en su vida personal. Tabla 13. ConductoralesOrientación al Logro

12 Página 12 de ORIENTACIÓN AL CLIENTE Mide el deseo de ayudar o servir a los clientes, de comprender y satisfacer sus necesidades. Implica esforzarse por conocer y resolver los problemas de cliente. Tanto del cliente final como a los clientes de sus clientes. Rango Alto (A) Habilidad para buscar beneficios a largo plazo para el cliente, pensando incluso en los clientes de sus clientes. Trata a los clientes con respeto y calidez. Está atento y accesible a sus requerimientos. Hace seguimiento a los problemas de los clientes. Identifica y adecua el servicio según el tipo de cliente. Es exitoso en el manejo de situaciones o clientes difíciles. Identifica y tiene empatía con las necesidades de los clientes. Presenta más de una opción al cliente cuando es posible. Fideliza a los clientes. Sobrepasa los estándares de servicio esperados. Realiza seguimientos y planificaciones a largo plazo, a nivel de empresa (no cliente). Se enfoca en otros aspectos Maneja a los clientes muy bien. importantes como marketing, finanzas, Se esfuerza por dar un servicio etc. excelente. Implementa excelentes estándares de calidad. Es paciente con los clientes. Conoce muy bien a sus clientes. Son amables en sentido general. Ofrece un servicio pobre y limitado. Pierde oportunidades de negocio. Pierde clientes. Puede permitir que los clientes se aprovechen de él. Puede dar demasiado por el mismo precio. Tabla 14. ConductoralesOrientación al Cliente 15. PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Mide el Conocimiento de empresa y negocio, la planificación a corto y largo plazo, el impacto de las acciones estrategias y los factores críticos del negocio. Rango Normal (N) Establece buenos estándares de desempeño y de exigencia. Se mantiene al tanto de los cambios en el mercado. Visualiza como los nuevos acontecimientos afectarán a las personas dentro de la Empresa. Identifica factores para el logro de los objetivos.

13 Página 13 de 19 Se enfoca en otros aspectos Establece buenos objetivos. importantes como marketing, Maneja el dinero eficientemente. relaciones públicas. Maximiza los beneficios. Piensa en obtener más por menos. Malgasta dinero. Le cuesta mucho seguir un presupuesto. Puede ignorar otros aspectos importantes como el marketing, personal, seguridad. Tabla 15. ConductoralesPensamiento Estratégico 16. ORIENTACIÓN AL APRENDIZAJE Implica el deseo y esfuerzo constante por mejorar y desarrollar, tanto a él mismo como a sus colaboradores, a partir de un apropiado análisis de sus necesidades y de la organización. Rango Normal Alto (NA) Da facilidades para que las personas puedan capacitarse. Ofrece y recibe sugerencias (feedback) para ayudar a sus supervisados. Cree que las personas quieren y pueden aprender para mejorar su rendimiento. Identifica con precisión las fortalezas y debilidades de los integrantes de su equipo. Proporciona retroalimentación específica y constructiva. Esta contento con su puesto actual o Identifica nuevas oportunidades de último trabajo. desarrollo. Aprende de sus errores. Alcanza un desarrollo excelente. No aprende de sus errores. No se mantiene actualizado. Tiende a verse limitado por lo que sabe. Las actividades de formación pueden interferir con el trabajo. Abusa de la formación. Tabla 16. ConductoralesOrientación al Aprendizaje

14 Página 14 de 19 LIDERAZGO 17. AUTORIDAD / PRESENCIA Mide el deseo de producir un impacto y efecto determinado sobre los demás, persuadirlos, convencerlos, influir en ellos o impresionar con el fin de lograr que ejecuten determinadas acciones. Rango Alto (A) Desarrolla argumentos lógicos para presentar su posición. Influye en otros a través de argumentos racionales. Muestra confianza en sus propias capacidades, decisiones y opiniones. Genera estrategias para influir en los demás que implican acciones diferentes y sucesivas, adaptando cada una al interlocutor implicado. Utiliza expertos u otras personas para influir. Logra el compromiso de otros para apoyar proyectos en pro de los objetivos de la organización. Transmite a las personas que lo rodean la certeza de que es capaz de realizar con éxito cualquier tarea o elegir el enfoque adecuado para realizar un trabajo, logrando la adhesión de otros. Tiene un carisma personal reconocido por otras personas. Permite que los demás hablen primero. Manifiesta humildad. Adopta un perfil bajo. Actúa con mucho nerviosismo y falta de confianza. No motiva ni inspira a los demás. Es visto como un directivo débil. Manifiesta mucha autoconfianza. Tiene mucha autoridad frente a su equipo. Posee características de buen líder. Es dinámico. Es carismático. Le gusta estar a cargo en la empresa. Puede parecer arrogante. Es visto como inaccesible. Tabla 17. ConductoralesAutoridad / Presencia 18. EMPOWERMENT Mide la capacidad para capacitar y motivar a individuos o a grupos, dándoles responsabilidad para que tengan un profundo sentido del compromiso y la autonomía personal, participen, se motiven, han contribuciones, sean creativos y quieran asumir posturas de liderazgo.

15 Página 15 de 19 Rango Normal (N) Permite que sus colaboradores tomen decisiones, demostrando confianza en sus habilidades, pero no tiene mediciones para estar seguro de lo que son capaces de hacer. Delega responsabilidades adecuadas a las capacidades de cada miembro. Respeta los conocimientos y habilidades de su equipo, pero no conoce su desempeño con profundidad. Da feedback en ocasiones. En pocas oportunidades evalúa el desempeño de su equipo. Tiene muchos controles. Dirige todo el trabajo. Orientado a las tarea. No motiva. Es visto como controlador. Los colaboradores siempre quieren irse. Empodera a las personas de su equipo. Delega las tareas eficientemente. Los miembros del equipo se sienten motivados. Están preparados para dejar que otros dirijan. Asume que los colaboradores hacen siempre lo que él espera. Los miembros de equipo se equivocan con frecuencia. Tabla 18. ConductoralesEmpowerment 19. DESARROLLO DE PERSONAS Mide el interés por ayudar a capacitar, formar y desarrollara a su equipo de trabajo mediante el la potenciación de sus habilidades y conocimientos. Rango Alto (A) Aporta la información necesaria para que sus colaboradores eleven su desempeño, brindándoles feedback constante sobre su comportamiento. Se preocupa por conseguir nuevos programas destinados a mejorar el rendimiento de su equipo. Delega pequeñas funciones integrales a fin de fomentar la autonomía. Atiende las inquietudes de su equipo y brinda orientación y guía, asegurándose de satisfacer las necesidades de sus colaboradores. Es referente de sus colaboradores y valorado por su predisposición y claridad a la hora de pautar objetivos. Se mantiene actualizado, busca información y capacitación permanente de acuerdo con el negocio y sus propias inquietudes. Valora los logros de su gente y se esfuerza por que obtengan una recompensa adecuada.

16 Página 16 de 19 Se enfoca solo en el trabajo. Espera que los demás se auto desarrollen. No capacita a su equipo. Poco popular como directivo. Da feedback regularmente. Crea un clima de desarrollo constante. Ensena a otras personas nuevas habilidades. Es un modelo a seguir. Hace que su equipo aprenda de sus errores. Crea un clima retador. Puede llegar a permitir desempeños mediocres. Tabla 19. ConductoralesDesarrollo de Personas 20. AUTOCONTROL Mide el dominio de sí mismo para mantener controlada las emociones y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de otros. Asimismo, implica la resistencia a condiciones constantes de estrés. Rango Normal (N) El estrés no disminuye su nivel de rendimiento, aunque afecta su estado de ánimo. Actúa ante los problemas que se le plantean con moderación y prudencia. Se organiza y se esfuerza por cambiar su modo de accionar frente al comentario de sus colaboradores. Controla adecuadamente las propias emociones en el ámbito laboral, aun cuando atraviese problemas personales. Se preocupa mucho por las cosas. Toma las cosas con mucha seriedad. Le resulta muy difícil mantener el control. Se le dificulta trabajar bajo presión. Maneja muy bien la presión y el estrés. Actúa relajado frente a situaciones difíciles. Maneja las críticas de manera positiva. Tiene mucho autocontrol. Puede llagar a ser muy complaciente y relajado frente a los problemas Tabla 20. ConductoralesAutocontrol

17 Página 17 de 19 PERFIL GRAFICO PERFIL GRAFICO TEST DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS -TCD- GESTION DEL CAMBIO PLANIFICACION Y ORGANIZACION HABILIDADES INTERPERSONALES ORIENTACION A LOS RESULTADOS LIDERAZGO STEN COMPETENCIAS PD ST Iniciativa / Autonomía Asumir riesgos Innovación Adaptabilidad / Flexibilidad Pensamiento Analítico Toma de Decisiones Planeación y Organización Orientación hacia la Calidad Modalidades de Contacto Sensibilidad Relaciones Interpersonales IMPLICACIONES CONDUCTORALES Identifica y desarrolla nuevas oportunidades de negocio. Actua de manera independiente. Asume riesgos y crea nuevas opotunidades. Interpreta las reglas de manera flexible. Origina el cambio. Piensa como hacer las cosas diferentes. Es creativo. Se adapta rápidamente a los cambios. Responde de manera flexible frente a los problemas. Analiza los problemas con cuidado. Toma deciiones lógicas y racionales. Piensa antes de actuar. Toma decisiones rápidamente. Refleja confianza. Acepta la responsabilidad por sus errores. Planea su trabajo. Prioriza las cosas. Se prepara para los problemas. Posee altos estándares de calidad. No comete errores con facilidad. Hace bien su trabajo. Expresa sus puntos de vista clara y conscientemente. Deja una muy buena impresión. Escucha las opiniones de los demás. Responde de manera efectiva a los problemas de los demás. Desarrollar fuertes vínculos interpersonales en el trabajo. Conoce muy bien a su equipo de trabajo. Trabajo en Equipo 32 5 Buena integración en los equipos. Coopera con los demás. Fácil de trabajar. Orientación al Logro Orientación al Cliente Pensamiento Estratégico Orientación al Aprendizaje Autoridad / Presencia Empowerment Desarrollo de Personas Autocontrol Trabaja duro. Le gustan los retos. Le gusta ganar. Se entiende muy bien con los clientes. Se esfuerza por dar un servicio excelente. Establece buenos objetivos. Maneja el dinero eficientemente. Maximiza los beneficios. Identifica nuevas oportunidades de desarrollo. Aprende de sus errores. Manifiesta mucha autoconfianza. Tiene mucha autoridad frente a su equipo. Empodera a las personas de su equipo. Delega las tareas eficientemente. Da feedback regularmente. Crea un clima de desarrollo constante. Maneja muy bien la presión y el estrés. Actúa relajado frente a situaciones difíciles. INDICE DE IDONEIDAD 69%

18 Página 18 de 19 OBSERVACIONES: Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer suscipit lacus vel arcu auctor consectetur. Proin eget ipsum lacus, id condimentum urna. Cras porta enim quis est bibendum semper a et orci. Nullam mollis tempor justo ac tempor. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Nullam sed massa vel tortor feugiat feugiat. Donec aliquet porta convallis. Nam at dolor nisl, sit amet malesuada tortor. Vestibulum sem nisl, luctus euismod feugiat at, vestibulum ac neque. Praesent eu velit ut risus bibendum feugiat. Morbi suscipit, massa in placerat semper, mi tortor condimentum odio, vitae posuere augue magna id urna. Integer scelerisque ultricies nisi quis iaculis. Aliquam eget eros mi, ac facilisis arcu. In lacinia, odio feugiat euismod bibendum, diam dui vestibulum sapien, at lobortis neque libero non lorem. Quisque cursus, est venenatis pulvinar commodo, quam lorem laoreet sapien, auctor cursus nulla turpis ut lorem. Suspendisse ligula quam, euismod nec bibendum at, vulputate a ante. Praesent adipiscing, metus vel aliquet elementum, urna sem faucibus justo, quis luctus diam purus vel lacus. Duis porttitor urna vel dolor feugiat at fermentum lectus ultrices. Aliquam nec lectus arcu, eget condimentum dolor. Aliquam eleifend, ipsum at dapibus feugiat, libero dolor consequat risus, nec gravida est sem eget mi. Fusce laoreet pretium urna ut dapibus. Aenean quis dui placerat metus venenatis fermentum vel nec lacus. Curabitur ultricies lacus eu ante accumsan eu pharetra elit pellentesque. Phasellus arcu nisl, lobortis in ornare id, sollicitudin eu mauris. Fusce tellus est, interdum fringilla hendrerit eu, dapibus eu massa. Mauris nisl mauris, vestibulum ac adipiscing vitae, placerat sit amet sapien. Sed nibh sapien, imperdiet id auctor in, scelerisque et elit. Fusce ac sollicitudin erat. Praesent eros enim, elementum vitae molestie quis, molestie sed tortor. Donec venenatis elementum dui, et fermentum enim eleifend id. Proin sed ipsum mi. Vivamus vitae nulla quis nisl cursus rhoncus a vel elit. Aenean justo urna, semper eu pharetra pharetra, pretium vitae purus. Etiam vel diam massa. Integer aliquet sapien in leo fringilla a consectetur velit volutpat. Suspendisse potenti. Aliquam tortor lectus, tristique tempus consectetur vitae, laoreet nec felis. Fusce nec risus sit amet sapien hendrerit porttitor non non quam. Pellentesque ante est, iaculis ut congue quis, interdum a nibh. Mauris urna mauris, scelerisque lacinia ultricies eget, eleifend sed nulla. Proin at nibh quam, eu condimentum erat.

19 Página 19 de 19 NOTA. Los resultados contenidos en este informe son confidenciales y su utilización está restringida a los profesionales capacitados en las pruebas psicológicas utilizadas y con la debida autorización por parte del evaluado o su tutor legal. Este informe computarizado está destinado a facilitar la labor del evaluador y debe ser analizada con las debidas precauciones, teniendo en cuenta el resto de las informaciones disponibles sobre el sujeto.

Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional

Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional ARCHIVOS EDITABLES Los archivos editables de los principales elementos que integran este manual, se encuentran disponibles para ser descargados,

Más detalles

Índice. Logotipo Normalización. Área de Protección. Color. Aplicación del Color. Tipografía. Tipografía Complementaria.

Índice. Logotipo Normalización. Área de Protección. Color. Aplicación del Color. Tipografía. Tipografía Complementaria. Manual de Marca UTILIZACIÓN LOGOTIPO 215 Índice 3 Logotipo Normalización 6 Aplicación del 4 Área de Protección 5 11 Tipografía 12 Tipografía Complementaria 14 Logotipo Áreas 2 Logotipo Normalización x

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa MARCA SANDÍA MEDIA

Manual de Identidad Corporativa MARCA SANDÍA MEDIA Manual de Identidad Corporativa MARCA SANDÍA MEDIA Desarrollo gráfico: sageljimenez.es (José Ángel Jiménez García) ÍNDICE 0 índice 1. Introducción 2. Logotipo 2.3. Versiones auxiliar EXT 2.1.1. Versión

Más detalles

Sistema de venta de Mi Mercado Cuajimalpa

Sistema de venta de Mi Mercado Cuajimalpa Sistema de venta de Mi Mercado Cuajimalpa La idea principal, que es la base para el desarrollo de la identidad corporativa, es que los usuarios sientan que el mercado es un buen lugar para realizar sus

Más detalles

IMAGEN INSTITUCIONAL. escudo. LOGOTIPO Para uso en señalización y materiales secundarios y de uso interno. F.M.V.Z. U.A.E.M

IMAGEN INSTITUCIONAL. escudo. LOGOTIPO Para uso en señalización y materiales secundarios y de uso interno. F.M.V.Z. U.A.E.M f. m.v.z IMAGEN INSTITUCIONAL f. m.v.z escudo Para uso en documentos oficiales y de uso externo. LOGOTIPO Para uso en señalización y materiales secundarios y de uso interno. X f.m.v.z 12x RETÍCULA X 12x

Más detalles

Manual de Normas Gráficas

Manual de Normas Gráficas ÍNDICE CAPÍTULO 1: Introducción La marca 04 05 06 CAPÍTULO 2: Arquitectura de marca Construcción Tipografía Diagramación Variantes permitidas de la marca Relación con otras marcas Usos no permitidos Aplicación

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Procedimientos Integrados S.L.

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Procedimientos Integrados S.L. MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Procedimientos Integrados S.L. Introducción 0 El presente Manual tiene como finalidad recoger los elementos de identidad gráfica de PROIN S.L. y la gama de aplicaciones de

Más detalles

Manual de marca. JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles

Manual de marca. JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles Manual de marca JUNJI - Junta Nacional de Jardines Infantiles 2014 Bienvenido al manual de marca de la JUNJI Este manual fue creado para dar a conocer cómo se aplica la imagen institucional de la JUNJI.

Más detalles

IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL

IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL 1 2 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL 3 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 USO DEL MANUAL 4 TERMINOLOGÍA 5 1. ELEMENTOS DE BASE 6 1.1 ISOTIPO Construcción Gráfica 7 Área de Seguridad 7 Versiones NO Autorizadas

Más detalles

Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales

Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales Guía de las mejores herramientas para diseñar publicaciones digitales Índice Introducción Cómo escoger la mejor herramienta Las tres mejores herramientas Chapter 06 Chapter 07 Chapter 08 Chapter 09 Chapter

Más detalles

Soluciones FINTECH centradas en el usuario

Soluciones FINTECH centradas en el usuario Collection Services Soluciones FINTECH centradas en el usuario TECHNOactivity es una empresa de innovación especializada en soluciones de pago. A través de nuestra plataforma tecnológica MYMOID, ofrecemos

Más detalles

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa Marca / Versión color corporativo. 100% Pantone 486 C 10 mm 10 mm 10 mm 10 mm Area de respeto de Marca / en el grafico se define una zona de proteccion que delimita

Más detalles

Índice. Introducción. Índice. Glosario. Elementos básicos. Proporciones de la marca. Desarrollos Corporativos. Tarjetas genéricas.

Índice. Introducción. Índice. Glosario. Elementos básicos. Proporciones de la marca. Desarrollos Corporativos. Tarjetas genéricas. 1 Introducción 2 Este manual pretende garantizar una unidad gráfica lógica y coordinada en todos los ámbitos de la imagen corporativa de Lio Projects Para alcanzar dicho objetivo se reúnen en estas páginas

Más detalles

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RRII DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING VERSIÓN 2.0 MARZO 2013

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RRII DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING VERSIÓN 2.0 MARZO 2013 VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RRII DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING VERSIÓN 2.0 MARZO 2013 El contenido de esta normativa es de uso obligatorio al momento de aplicar la marca UC Temuco en los soportes

Más detalles

Guía básica de uso y aplicación de la marca

Guía básica de uso y aplicación de la marca Guía básica de uso y aplicación de la marca 13 Tipografía 01 Presentación y terminología básica Se presenta en esta página de forma conjunta, los elementos base que constituyen el eje vertebrador del sistema

Más detalles

Bienvenidos a Marketing Consultants,

Bienvenidos a Marketing Consultants, Slider principal Bienvenidos a Marketing Consultants, Consultoría en Mercadoctenía que lorem ipsum dolor sit elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et Investigación de Mercados Turísticos Estudio

Más detalles

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa 100% Pantone 7690 C 70% Pantone 7690 C Marca / Versión color corporativo. 10 mm 10 mm 10 mm 10 mm Area de respeto de Marca / en el grafico se define una zona de proteccion

Más detalles

4 Julio 2015, Madrid PREMIOS SEOPRO 2015 BASES Y FICHA DE PARTICIPACIÓN

4 Julio 2015, Madrid PREMIOS SEOPRO 2015 BASES Y FICHA DE PARTICIPACIÓN 4 Julio 2015, Madrid PREMIOS SEOPRO 2015 BASES Y FICHA DE PARTICIPACIÓN Por qué unos premios SEOPRO Desde 2009 el Congreso SEO Profesional es el evento de referencia con los mejores especialistas SEO,

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa 1 Manual de Identidad Corporativa Cultura Club 2 ÍNDICE Introducción 3 Marca/Logomarca 4 Acotaciones/Versión preferente 5 Lomarca principal extendida en línea 6 Imagotipo 7 Logotipo 8 Versión secundaria

Más detalles

editorial Lima, 1971 Del libro Peregrinos de la lengua (Alfaguara,

editorial Lima, 1971 Del libro Peregrinos de la lengua (Alfaguara, editorial Lima, 1971 Del libro Peregrinos de la lengua (Alfaguara, 1998) Ese es el año de la revi. 1. Donde está todo 2. En el punto exacto 3. Desde el principio 2014 12 16 17 26 31 04 16 26 28 Cl BRANDAS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Red Universitaria de Jalisco. Manual de Identidad INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Red Universitaria de Jalisco. Manual de Identidad INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Red Universitaria de Jalisco Índice Introducción Sistema Gráfico Proporciones Simbolo y Signatura 5 Escudo a color 7 Colores Oficiales 8 Red Universitaria de Jalisco 9 Tipografías

Más detalles

Centro Internacional de la Papa. Lineamientos de la Marca

Centro Internacional de la Papa. Lineamientos de la Marca Centro Internacional de la Papa Lineamientos de la Marca Contenido 4 5 6 7 8 9 10 10 11 12 14 15 17 17 18 20 22 23 24 26 Introducción Visión y misión del CIP Logotipo Variación del logotipo Lineamientos

Más detalles

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa

MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa MANUAL BÁSICO Identidad Corporativa 100% Pantone 288 C 100% Pantone 279 C Simbolo / Unicamente separable de su logotipo para fines decorativos (indianas, Textiles, marcas al agua, golpes en seco, etc).

Más detalles

Titulo de la Nota Nombre autor de la nota. Deconstrucción de la revista 90+10 Argentina. Estructura de la página: Maquetación.

Titulo de la Nota Nombre autor de la nota. Deconstrucción de la revista 90+10 Argentina. Estructura de la página: Maquetación. Estructura de la página: Maquetación 00 Nombre Revista Titulo de la Nota Nombre autor de la nota Bajada de Titulo. Mauris imperdiet facilisis enim eu tristique. natoque penatibus et magnis dis parturient

Más detalles

63% Antioquia. contrataciontransparente.gov.co. Selecciona el departamento de tu interés

63% Antioquia. contrataciontransparente.gov.co. Selecciona el departamento de tu interés contrataciontransparente.gov.co PROYECTOS CONVOCATORIAS Selecciona el departamento de tu interés Antioquia 63% de las obras se encuentran dentro del tiempo estimado de ejecución. ver más 532 número ene

Más detalles

Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario

Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario 2016 Logotipo Aniversario Se ha creado un Logotipo para celebrar los 60º años de nuestra institución. Éste debe ser usado durante todo el año en todo documento,

Más detalles

Visual Merchandising. Diseño gráfico Interiorismo. Escaparatismo

Visual Merchandising. Diseño gráfico Interiorismo. Escaparatismo Visual Merchandising Diseño gráfico Interiorismo Escaparatismo Quiénes somos Vm Grup es un equipo multidisciplinar de profesionales con una larga trayectoria y experiencia, que cubre diferentes áreas de

Más detalles

C Ó D I G O D E C O N D U C TA

C Ó D I G O D E C O N D U C TA Lorem Ipsum Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis mattis MENSAJE DEL DIRECTOR EJECUTIVO 3 neque quis porttitor consectetur. Curabitur eu dui elementum, mattis libero sit amet, congue

Más detalles

manual de identidad gráfica punto e Sección Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Manual de identidad gráfica

manual de identidad gráfica punto e Sección Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Manual de identidad gráfica manual de identidad gráfica Sección 1 Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración Manual de identidad gráfica 2010 manual de identidad gráfica Contenido 3 Presentación... 4 Misión...5 Visión...5 Valores...6

Más detalles

M A N U A L D E I M A G E N I N S T I T U C I O N A L

M A N U A L D E I M A G E N I N S T I T U C I O N A L M A N U A L D E I M A G E N I N S T I T U C I O N A L La imagen institucional del Gobierno del Estado de Campeche 2009-2015 El Gobierno del Estado de Campeche inicia una etapa de transformación. La imagen

Más detalles

GUÍA DE MARCA Y MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS

GUÍA DE MARCA Y MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS GUÍA DE MARCA Y MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS ÍNDICE GUÍA DE MARCA Direccionadores de valor 7 Visión de marca 9 Estrategia de marca 11 Pirámide de atributos 13 Posicionamiento de marca 15 MANUAL DE NORMAS

Más detalles

INSPIRACIÓN ESTRATÉGICA

INSPIRACIÓN ESTRATÉGICA MOTTAINAI Mottainai es una antigua palabra budista que tiene vínculos con la idea sintoísta en la que los objetos tienen alma. Se puede considerar como un término japonés que transmite un sentimiento de

Más detalles

Manual de normas gráficas. Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología

Manual de normas gráficas. Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología Este Manual de Normas Gráficas es una herramienta de trabajo diseñada para entregar a cada usuario la información, especificaciones y normas necesarias para la correcta implementación de la Identidad Corporativa

Más detalles

C/Castillo, 34, 4º, , Santa Cruz de Tenerife tel fax

C/Castillo, 34, 4º, , Santa Cruz de Tenerife tel fax Circular relativa a la legalización de libros de los empresarios en el Registro Mercantil, en atención a lo dispuesto por la Instrucción de 12 de febrero de 2.015, de la Dirección General de los Registros

Más detalles

GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL GUIA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL CARTA DEL ALCALDE Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aliquam ipsum lectus, sollicitudin vel, hendrerit vitae, ultricies vitae, tellus. Aenean

Más detalles

Manual de Uso Básico de Identidad

Manual de Uso Básico de Identidad Manual de Uso Básico de Identidad Introducción Junto con el nombre, la marca gráfica o identificador corporativo, como signo básico y primario de identificación visual de una empresa o producto, es de

Más detalles

CONDDE. Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. IdentidadVisual

CONDDE. Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. IdentidadVisual IdentidadVisual M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz Rector de la Universidad Chihuahua Rector Presidente de la Junta de Rectores y Directores Dr. Julio César Guedea Delgado Secretario General Ejecutivo del

Más detalles

Panama ABOUT >>> El nuevo 802.11 ac. ...Sin Cablear!!!... sin programar!!!... sin configurar!!!...sin licencias!!! Fijar+Activar=Funcionar

Panama ABOUT >>> El nuevo 802.11 ac. ...Sin Cablear!!!... sin programar!!!... sin configurar!!!...sin licencias!!! Fijar+Activar=Funcionar Panama ac ABOUT >>> MISIÓN: CAMIBOX es un Sistema de Wireless Plug-&-Play profesional y modular para realizar la transmisión de Datos, Audio y sobre todo Vídeo, desde cualquier tipo de instalación de dispositivos

Más detalles

Manual corporativo de aplicaciones básicas. Corporate manual for basic applications

Manual corporativo de aplicaciones básicas. Corporate manual for basic applications EGASA Manual corporativo de aplicaciones básicas Corporate manual for basic applications A. Sistema básico de diseño / A. Basic design system A1. Símbolo LUCKIA. LUCKIA symbol. A2. Logotipo LUCKIA. LUCKIA

Más detalles

Comunicación, Marketing y Social Media

Comunicación, Marketing y Social Media Comunicación, Marketing y Social Media Comunicación y Marketing Planificación Gestión Estrategia Medios de Comunicación Social Media Community Manager Redes Sociales Gestión de contenidos Formación Redes

Más detalles

HTML5. Ejercicio con etiquetas <p>, <br /> y <hr /> Ejecutar el programa BlueGriffon.

HTML5. Ejercicio con etiquetas <p>, <br /> y <hr /> Ejecutar el programa BlueGriffon. HTML5 Ejercicio con etiquetas , y Ejecutar el programa BlueGriffon. Antes que nada atenderemos a un problema que se nos podría plantear a futuro, con los caracteres especiales del castellano

Más detalles

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz

MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA 0 LOGOTIPO El logotipo consta de dos elementos diferenciados y complementarios a la vez: - Imagotipo compuesto por: un riángulo verde calado por las iniciales de la Asociación

Más detalles

Sistema de Identidad Institucional Sistema de Identidad Institucional

Sistema de Identidad Institucional Sistema de Identidad Institucional Sistema de Identidad Institucional CARTA DEL SECRETARIO GENERAL El año 2008 marcó el sexagésimo aniversario de la Carta constitutiva de nuestra Organización. Al hacer una pausa para celebrar la suscripción

Más detalles

Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética.

Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. Ley 15/2012, de 27 de diciembre, de medidas fiscales para la sostenibilidad energética. C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es Introducción

Más detalles

CONOZCÁMONOS HOY PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE: ACTUALIDAD CONSULTAS

CONOZCÁMONOS HOY PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE: ACTUALIDAD CONSULTAS Saludos del Presidente CONOZCÁMONOS Presentación de la Junta Directiva HOY PRESENTAMOS LAS INSTALACIONES DE: Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz. ACTUALIDAD Visita nocturna a Montjuic y Poblenou La Pirámide

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVOBALANCE2015 OCUAVANCE2016. Índice 01 PRESENTACIÓN 02 BALANCE 2015 AVANCE 2016

BOLETÍN INFORMATIVOBALANCE2015 OCUAVANCE2016. Índice 01 PRESENTACIÓN 02 BALANCE 2015 AVANCE 2016 AVANCE2016 AVANCE2016 Índice 01 PRESENTACIÓN 02 BALANCE 2015 03 AVANCE 2016 AVANCE2016 Presentación Estimado amigo/a: Como es habitual por estas fechas, tenemos el gusto de compartir con usted un boletín

Más detalles

FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO MEMORIA 2007

FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO MEMORIA 2007 FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO MEMORIA 2007 2 ÍNDICE Carta de la Vicepresidenta Informe del Director Órganos de Gobierno y de gestión Presentación y planteamiento estratégico 13 Formación de Dirigentes 16 1.

Más detalles

Normas APA Actualización Centro de Escritura- CREE

Normas APA Actualización Centro de Escritura- CREE Normas APA Actualización Centro de Escritura- CREE ?!?!?!?!?!?!?! APA (American Psychological Association) El estilo APA es un conjunto de reglas específicas para la presentación de documentos o artículos

Más detalles

El mejor CMS para periódicos digitales

El mejor CMS para periódicos digitales El mejor CMS para periódicos digitales POWERED BY Foto: William Iven 1 INTRODUCCIÓN En Openhost siempre nos proponemos mejorar la experiencia de usuario del CMS Opennemas y ayudaros a crear, enriquecer

Más detalles

MANUAL DE NORMAS IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL

MANUAL DE NORMAS IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL MANUAL DE NORMAS IDENTIDAD VISUAL INSTITUCIONAL EN LA DEFENSA DE LA LIBERTAD, LA IGUALDAD Y LA VIGENCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Manual de Normas/ Identidad Institucional 1 Ministerio Público de la Defensa

Más detalles

La Edición De Los Mejores Diseños De Piscinas De Master Pools Guild 2016

La Edición De Los Mejores Diseños De Piscinas De Master Pools Guild 2016 La Edición De Los Mejores Diseños De Piscinas De Master Pools Guild 2016 Bienvenidos a la edición de los mejores diseños de piscinas de Master Pools Guild 2016. Esta es nuestra cuarta edición y estamos

Más detalles

Fundación Juan Bonal C/. Dr. Fleming, 15 - bajo (50004) Zaragoza Tel: (976) 44 31 02 - Fax: (976) 43 43 39

Fundación Juan Bonal C/. Dr. Fleming, 15 - bajo (50004) Zaragoza Tel: (976) 44 31 02 - Fax: (976) 43 43 39 Fundación Juan Bonal C/. Dr. Fleming, 15 - bajo (50004) Zaragoza Tel: (976) 44 31 02 - Fax: (976) 43 43 39 Fundación Juan Bonal www.fundacionjuanbonal.org Apadrinamientos: www.padrinos.org Colaboradores:

Más detalles

group Pasión por crear

group Pasión por crear group Pasión por crear Si puedes soñarlo, podemos hacerlo group Una historia de pasión, un futuro apasionante. SECIN (Sociedad Española de Construcción e Ingeniería) nace en los años 70, bajo la dirección

Más detalles

Manual básico de aplicación de marca. V 1.0 mayo 2015

Manual básico de aplicación de marca. V 1.0 mayo 2015 Manual básico de aplicación de marca Bienvenido 2 Esta guía resume de manera práctica las características fundamentales de la marca Popular. Debe servirnos como guía para la producción de todo tipo de

Más detalles

Modernización del Sector Forestal de Honduras

Modernización del Sector Forestal de Honduras 1 Modernización del Sector Forestal de Honduras El presente documento ha sido elaborado con el financiamiento de la Unión Europea, a traves del proyecto Modernización del Sector Forestal - MOSEF. Las

Más detalles

MANUAL DE APLICACIÓN DEL CLAIM DEL GOBIERNO VASCO

MANUAL DE APLICACIÓN DEL CLAIM DEL GOBIERNO VASCO MANUAL DE APLICACIÓN DEL CLAIM DEL GOBIERNO VASCO 2013 MANUAL DE APLICACIÓN DEL CLAIM DEL GOBIERNO VASCO 2013 Vitoria-Gasteiz 2013 Un registro bibliográfico de esta obra puede consultarse en el catálogo

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2013 MANUAL DE COMPETENCIAS PUCP 1. Qué es la Evaluación de Desempeño PUCP? Es una herramienta clave para evaluar el desempeño, en función a las competencias de los colaboradores

Más detalles

MORFOLOGÍA MEMORIA DESCRIPTIVA

MORFOLOGÍA MEMORIA DESCRIPTIVA MORFOLOGÍA MEMORIA DESCRIPTIVA CON SIG NA Teniendo en cuenta los siguientes universos de productos, se desarrollaron 3 etapas donde, en cada uno se desarrollará un universo. - Productos para motor - Salsas,

Más detalles

Identidad Visual. Introducción

Identidad Visual. Introducción Identidad Visual 03 04 04 05 06 07 08 10 11 12 13 13 14 15 16 16 17 18 19 19 20 21 22 24 25 26 27 Introducción Desarrollo del logosímbolo El nombre de la Universidad Escudo UCAM Universidad Católica San

Más detalles

Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades. Operaciones vinculadas C/ Castillo, 34,4º pta, 38003. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es

Más detalles

C/Castillo, 34, 4º, , Santa Cruz de Tenerife tel fax

C/Castillo, 34, 4º, , Santa Cruz de Tenerife tel fax Circular relativa a las novedades introducidas por la Instrucción de 1 de julio de 2.015, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, con respecto a la Legalización de Libros de los Empresarios

Más detalles

Portfolio 2013 Diseño audiovisual

Portfolio 2013 Diseño audiovisual marinasanz design Portfolio 2013 Diseño audiovisual 01 Sobre mi Marina Sanz Salom 24.04.1991, Barcelona Graduada en diseño audiovisual (BAU) Me considero una persona dinámica, emprendedora y con ganas

Más detalles

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO

GESTIÓN DEL DESEMPEÑO GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Lic. Claudius V. Thomas www.agg.org.gt Qué es la gestión del desempeño? AGENDA Componentes Evaluación de la gestión GESTIÓN DEL DESEMPEÑO Es el trabajo estratégico que permite a una

Más detalles

PERMITA QUE LA INFORMACIÓN SEA SU GUIA. La manera en que la generación de informes y análisis precisos pueden mejorar el rendimiento de su empresa

PERMITA QUE LA INFORMACIÓN SEA SU GUIA. La manera en que la generación de informes y análisis precisos pueden mejorar el rendimiento de su empresa PERMITA QUE LA INFORMACIÓN SEA SU GUIA La manera en que la generación de informes y análisis precisos pueden mejorar el rendimiento de su empresa Introducción : La manera en que la generación de informes

Más detalles

Circular relativa al cambio en la tributación de los sistemas de previsión social en el ámbito del IRPF a partir del 1 de enero de 2015

Circular relativa al cambio en la tributación de los sistemas de previsión social en el ámbito del IRPF a partir del 1 de enero de 2015 Circular relativa al cambio en la tributación de los sistemas de previsión social en el ámbito del IRPF a partir del 1 de enero de 2015 (Vigente a 6 de noviembre de 2014) C/ Castillo 34, 4º. 38002. Santa

Más detalles

NOTICIAS TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA VER LINK TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA VER LINK TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA

NOTICIAS TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA VER LINK TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA VER LINK TITULAR DE NOTICIA FECHA DE LA NOTICIA ACCEDE HOY A NUESTRA WEB E INFÓRMATE SOBRE LAS INICIATIVAS EN I+D QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO 01 02 03 04 01 carbono fibroreforzados NOTICIA DESTACADA 1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing

Más detalles

El D.L de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización

El D.L de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización Beneficios Ahorro Previsional del Sistema Voluntario de Pensiones El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Qué Este es el es Ahorro administrado

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES

MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES Introducción Queremos compartir contigo nuestro activo más importante: nuestra marca. La marca FuXion transmite salud, positivismo y juventud.

Más detalles

C/ Castillo 34, 4º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es

C/ Castillo 34, 4º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es Circular relativa al cambio en la normativa del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones a raíz de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeade3deseptiembrede2014. C/ Castillo 34, 4º. 38002.

Más detalles

LAS COMPETENCIAS DOCENTES:

LAS COMPETENCIAS DOCENTES: LAS COMPETENCIAS DOCENTES: SON EL CONJUNTO DE SABERES CONCEPTUALES, PROCEDIMENTALES Y ACTITUDINALES QUE DETERMINAN MI SER Y ACTUAR DOCENTE; TANTO EN LA FORMACIÓN PERSONAL DE MIS ALUMNOS COMO EN SU FORMACIÓN

Más detalles

Qué somos? Cómo trabajamos? Qué hacemos?

Qué somos? Cómo trabajamos? Qué hacemos? Qué somos? Agencia de servicios plenos en publicidad: Toyo Publicidad es un equipo multidisciplinar y altamente especializado a nivel de creativo y publicitario. Contamos con una extensa red de colaboradores,

Más detalles

Orientacion al Cliente. Direccion de Personas

Orientacion al Cliente. Direccion de Personas PERFIL DE COMPETENCIAS REAL Vs.. PERFIL DE COMPETENCIAS Comparación de la evaluación º aplicada al Gerente de Recursos Humanos Análisis por Competencia Implica la intención de persuadir, convencer o influir

Más detalles

(Vigente a Noviembre de 2.012) C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.

(Vigente a Noviembre de 2.012) C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap. Informe de la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan determinadas tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Vigente

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Tecnólogo de soporte de Software Operativo Profesional Sistemas

Más detalles

Novedades fiscales 2013

Novedades fiscales 2013 Novedades fiscales 2013 Actualización de balances C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.es Novedades fiscales 2013 La Ley 16/2012, de

Más detalles

MANUAL DE MARCA UTADEO

MANUAL DE MARCA UTADEO MANUAL DE MARCA UTADEO NO SOMOS UNA UNIVERSIDAD CONVENCIONAL NI QUEREMOS LLEGAR A SERLO UTADEO Manual de marca 3 7 11 51 63 101 115 Propuesta de valor Elementos de la marca Uso del logo Elementos gráficos

Más detalles

01 MARCA PAÍS ARGENTINA. Manual de marca

01 MARCA PAÍS ARGENTINA. Manual de marca 01 MARCA PAÍS ARGENTINA Manual de marca 2 ARGENTINA La Marca 1 ESTILO FOTOGRÁFICO 2.1 3 4 ARGENTINA La Marca 1 ESTILO FOTOGRÁFICO 2.1 Propósito y uso del manual Este manual conjuga las normativas de aplicación

Más detalles

(Vigente a Diciembre de 2.012) C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap.

(Vigente a Diciembre de 2.012) C/ La Rosa 1, 1º. 38002. Santa Cruz de Tenerife tel. 922 288 527 fax 922 888 333 www.assap.es info@assap. Informe de la Orden HAP/2662/2012, de 13 de Diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación

Más detalles

Sepa qué implicaciones tienen sus movimientos de dinero en efectivo

Sepa qué implicaciones tienen sus movimientos de dinero en efectivo Nº 4 Enero 2013 www.ceconsulting.es Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes,

Más detalles

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO. Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN LOS DÉFICITS DE AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO Carlos Guillén Gestoso Universidad Cádiz AUTOESTIMA Sentimiento de aceptación y valoración hacia uno mismo, unido al sentimiento de

Más detalles

Manual de internet Monday, August 31, 2009

Manual de internet Monday, August 31, 2009 Manual de internet Índice 3 Elementos básicos 4 Elementos básicos 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Contenedor Retícula Encabezado Menú principal Banner Barra Lateral Bloque Pie Líneas blancas de separación 14 Ejemplos

Más detalles

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL

PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD evangélica DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEAMIENTO Y EVALUACIÓN CURRICULAR PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL Mayo 2016. PERFIL DE EGRESO INSTITUCIONAL En correspondencia

Más detalles

ME ESPERA AQUÍ: Si quieres saber más. Twitter del CRIE

ME ESPERA AQUÍ: Si quieres saber más. Twitter del CRIE Curso 2016-2017: Aprende a jugar al golf Curso 2016-2017: Conoce cómo es un dron Curso 2016-2017: Crea con una impresora 3D EL CRIE ME ESPERA 2016-2017 9 AQUÍ: Todo lo que necesitas para venir al CRIE

Más detalles

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS ÍNDICE 3 Logotipo 4 Conceptos 5 Centro de Innovación Educativa (CIE) 6 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Construcción 7 Área autónoma 8 Tamaños mínimos 9 Positivo, negativo, escala de

Más detalles

Principales Teorías de Liderazgo. José Jorge Saavedra

Principales Teorías de Liderazgo. José Jorge Saavedra Principales Teorías de Liderazgo José Jorge Saavedra Contenido Enfoque de Atributos Teoría de Contingencia Enfoque de Destrezas Teoría de Medios y Fines Enfoque de Estilo Teoría de Intercambio Líder -

Más detalles

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen

Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen Esta tecnología nace como una respuesta a las necesidades actuales de las organizaciones para preparar a los ejecutivos para que se desempeñen exitosamente en un ambiente de negocio global altamente competitivo

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA - VERA MEDICA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA - VERA MEDICA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA - VERA MEDICA JUTIFICACIÓN DE LOGOTIPO La imagen se compone de la fusión de cuatro elementos rectangulares, combinando las tonalidades de Azul y Verde. El grafico principal

Más detalles

Manual de preparación para el Examen de Comunicación Escrita. Proyecto FONDEDOC VRA Facultad de Letras UC

Manual de preparación para el Examen de Comunicación Escrita. Proyecto FONDEDOC VRA Facultad de Letras UC Manual de preparación para el Examen de Comunicación Escrita Proyecto FONDEDOC VRA Facultad de Letras UC 1 Índice general Capítulo I: escribir un texto 6 Capítulo II: conceptos clave 15 Capítulo III: ensayos

Más detalles

ELABORAR MI VISION PERSONAL

ELABORAR MI VISION PERSONAL PLAN DE VIDA PERSONAL Así como planeamos cómo tener nuestra propia casa, auto o realizar un viaje, es también importante planear nuestra vida para poder conseguir aquello que nos hará sentir realizados

Más detalles

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial.

WAVE. Visión General. Wave puede ser utilizado para la selección, el desarrollo y coaching de personal profesional y gerencial. WAVE Visión General Wave está diseñado para proveer a las organizaciones información sensible acerca de los aspectos del estilo profesional de un individuo que impactan el desempeño de sus competencias

Más detalles

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS Manual de normas gráficas ÍNDICE HISTORIA MISIÓN Y VISIÓN UNA IDENTIDAD QUE NOS REPRESENTA LA SERENA COMO MARCA SIGNOS BÁSICOS DE IDENTIDAD 6 7 8 9 Escudo... Normalización...

Más detalles

1 ORIENTACIÓN AL LOGRO

1 ORIENTACIÓN AL LOGRO 1 ORIENTACIÓN AL LOGRO La orientación al logro permite que las personas involucren en la autodirección la persistencia para reconocer y premiar los resultados obtenidos por la organización. Las personas

Más detalles

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS TALLERES PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS P012/12 Fecha de aprobación de programa: Febrero 2012 Fechas curso: 8 al 31 mayo 2012 Horario:.16.00-20.00 hrs Duración: 32 h. Presentación Los Talleres

Más detalles

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS

DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS MARIANA MANTILLA BANCO AV VILLAS COMPETENCIAS Patrones recurrentes de comportamientos, sentimientos y pensamientos que se siguen de una forma natural formados

Más detalles

MARCAS PROMEDON USOS PERMITIDOS

MARCAS PROMEDON USOS PERMITIDOS MANUAL DE MARCA PÁG. 8 MARCAS PROMEDON El siguiente segmento incluye los usos debidos e indebidos de todas las marcas Promedon. Además, algunas marcas tienen definidos sus elementos comunicacionales (imágenes

Más detalles

GESTIÓN POR COMPETENCIAS

GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS GESTIÓN POR COMPETENCIAS INTRODUCCIÓN El cambio acelerado que imponen mercados, cada vez más globales, competitivos y complejos a las organizaciones, inevitablemente impacta en

Más detalles

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS GENERALES BÁSICAS: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte

Más detalles

Componentes clave. A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia

Componentes clave. A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia Componentes clave A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia B. Adaptación hacia un punto de vista más suavizado en términos de diseño y endurecido en cuanto a elementos de enfoque a procesos C. Eliminación

Más detalles

MÁS LEJOS POR MENOS VISIÓN GENERAL TU MODO DE TRANSMISIÓN A DONDE VOS QUIERAS MÁS MOTOR, MÁS PODER.

MÁS LEJOS POR MENOS VISIÓN GENERAL TU MODO DE TRANSMISIÓN A DONDE VOS QUIERAS MÁS MOTOR, MÁS PODER. VISIÓN GENERAL Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer in vehicula urna. Nunc eleifend, nisi nec tincidunt cursus, lacus diam ullamcorper odio, at tempus neque turpis sit amet

Más detalles

GEORGE WASHINGTON MIDDLE SCHOOL DEC. EDICIÓN P R E X I E P R I D E UN A D E L A N T O Un Adelanto del director

GEORGE WASHINGTON MIDDLE SCHOOL DEC. EDICIÓN P R E X I E P R I D E UN A D E L A N T O Un Adelanto del director 2014-2015 GEORGE WASHINGTON MIDDLE SCHOOL DEC. EDICIÓN P R E X I E P R I D E UN A D E L A N T O Un Adelanto del director Felices días festivos! Espero que hayan tenido un gran día de acción de gracias

Más detalles