Magui 120 Cocina Solar Parabólica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Magui 120 Cocina Solar Parabólica"

Transcripción

1 Magui 120 Cocina Solar Parabólica NINA: fuego en quechua Nº Reg. Prop. Int.: Promueve y distribuye Diámetro: 120 cm. Peso: 11 kg. Medidas: 130 x 130 x 70 cm. Potencia a pleno sol: 450 W. Capacidad: olla hasta 15 lt. Hierve 1lt. de agua en 12 min. Rendimiento: 10 porciones. Desarmable para transporte. Frenos de seguridad. Fácil traslado con ruedas. Base estable con 4 apoyos. Refuerzo trasero anti-caídas. Parrilla porta olla amplia. Ahorra hasta un 80% de gas. Puede alcanzar hasta 200ºC HIERVE, ASA, FRÍE Y HORNEA Medidas desarmada: 120x60x5cm Diseña y fabrica Cel: info@formasverdes.com San Salvador de Jujuy - Argentina

2 Cómo funciona una cocina solar? Qué recipientes hay que utilizar? Reflector Se orienta el reflector al sol. Los rayos solares son reflejados al centro de la parábola (foco), donde se encuentra el recipiente para la cocción. Se reorienta el reflector cada minutos, para seguir el movimiento del sol. El diseño del foco ubicado en el interior del reflector, está pensado para que no pueda generar incendios ni quemar a nadie que pase por ahí. Cualquier recipiente de metal de color negro o lo más oscuro posible. Las ollas de mayor espesor funcionan mejor. Siempre que tengan tapa. Las ollas de barro deben estar bien curadas para que no se rajen. Se pueden pintar las ollas con pintura negra resistente al calor. Las asas de plástico o de madera se protegen con papel de aluminio. Cómo se limpia? 1,4 m. 1,4 m. Dónde es mejor ubicarla? Colocar la cocina en un lugar soleado, plano y protegido del viento. Al lado de una pared o de una tapia. Si es posible lo más cerca de la cocina para mayor comodidad. También es conveniente contar con un lugar techado, por si cae granizo, para poder protegerla. Cuanto espacio necesita para funcionar? Calcular un círculo de 1,4m. de diámetro, ya que el reflector gira buscando el sol. Para guardarla, se puede colgar en una pared, por ejemplo en un garage. Medidas de seguridad? Bolsa colgando con piedras, arena o agua Utilizar una esponja amarilla suave con agua caliente y detergente neutro. No usar abrasivos que puedan rayar la superficie espejada!! Es importante limpiar el reflector después de usar, para prolongar su vida útil. Que hacer cuando sopla mucho el viento? La cocina es liviana y se puede volar. Se puede atar ladrillos en la base o estaquear al suelo. También si no se la quiere dejar fija en un lugar, se puede apoyar piedras o una bolsa llena de arena como lastre. Hay que cuidar la cocina de posibles caídas. Cómo protegerla en la noche, del granizo o del viento? Se recomienda utilizar gafas de sol, por si se escapa algún reflejo o cuando estamos mucho tiempo cocinando. No dejar orientada si no está con la olla. No meter las manos en el foco cuando este orientada al sol. Usar manoplas. Con algún peso en las patas o colgando. Cuando no la usamos se la deja en posición hongo boca abajo. Si hay viento, se acuesta en el suelo y si hay granizo, proteger bajo techo o con una lona.

3 Qué se puede cocinar? HERVIR 100ºC Es lo más fácil, hasta cuando el sol se encuentra bajo o esta seminublado. - guisos, pastas, arroces, sopas, - café, té, mate cocido, api, mote, - esterilizar utensillos o purificar agua. FREÍR 200ºC Ollas de hasta 20cm. de diámetro. Con tapa para evitar salpicaduras y pérdidas de calor. Con buen sol y sin viento. - empanadas, milanesas, - buñuelos, tortas fritas, churros, - sofritos de verduras, palomitas de maíz. HORNEAR 130 a 180ºC Colocar el molde dentro de una olla más grande negra con tapa y un separador entre ambos (3 piedritas). Usar ollas Essen o de fundición de hierro. Girar un cuarto de vuelta cada 15 minutos para que hornee parejo. - tortas, bizcochos, pan, bollos, - empanadas, tartas, carnes. Uso del orientador. Mal enfocado Bien enfocado Fig 1 Cómo se utiliza? Orientación/enfoque: Girar el reflector con su eje horizontal y levantar la cocina para mover el eje vertical hasta que esté perpendicular a los rayos del sol. Verificar que el orientador no arroje ninguna sombra, como un reloj solar. (Debe estar bien calibrado perpendicular al aro). Fig 1. Otra opción es que la olla esté bien iluminada (llamas solares) y que su sombra dé en el centro del reflector, donde se unen todos los triángulos. Reorientar cada minutos. Eje horizontal: ajustar el tornillo del freno, hasta que quede fijo al girar la palanca. El tornillo del lado que no tiene el freno, debe mantenerse semi-ajustado. Para girar el reflector, girar la palanca liberando el freno. Ajustar cuando hay viento o niños cerca, por seguridad. Fig 2. COCER A LA PLANCHA Usar sartenes de paredes gruesas o planchas de fundición de hierro, difunden mejor el calor. Mejor si tienen tapa. - carnes, pescados, verduras, wok, - tortillas, omelettes, salteados, - tostadas, calentar el pan, pizzas. VARIOS: - dulces y mermeladas (usar un disipador o una olla más clara para que no se queme o cristalice el azúcar) - conservas al vacío, - jabones, velas, calentar cera, calentar ladrillos refractarios, agua para la ducha, encender el papel para el fuego... Fig 2 Fig 3 Acceso a la olla: girar el reflector contra el sol Eje vertical: levantar levemente la cocina del lado que no están las ruedas y girar. Si hay viento colgar una bolsa con arena del lado de las ruedas. Acceso a la olla: antes de colocar la olla, o para revolver o aderezar la comida, girar el reflector en contra del sol, tal que no le dé el sol. Evitaremos deslumbramientos y protegeremos el reflector de posibles derrames de líquidos. Fig 3. Fuego mínimo: desenfocar levemente o tapar parcialmente el reflector con una tela.

4 LA ESTRUCTURA 1 Unir las piezas de la PARRILLA. Colocar las piezas negras por fuera. M M Orientador L Parrilla A-B-C-C A C B Aro L-L-M-M L B La pieza B se puede desmontar si se usa una olla muy grande o una pizzera. Pero cuidado con el peso que se debilita. i J K E D Base D-E-E-F-G-H-i-J-K E H G F 2 Armar la BASE. Un lateral lleva las ruedas, el otro lleva las patas fijas. Esto es importante para evitar deslizamientos de la cocina. Los refuerzos E van en el medio de las dos patas. Ajustar los tornillos con dos llaves.

5 Po s semi-a en el s lo r ner os u elo 3 Colocar el ARO a la PARRILLA. Ubicar los dos semiaros en el suelo tal que queden en el mismo plano. Ubicar los soportes V como muestra la imagen. Los semi-aros por fuera!! Ubicar el sombreador del lado del freno, perpendicular al aro. Importante para que funcione bien!! 5 Poner los REFUERZOS. Con el aro horizontal y los soportes V hacia arriba (atención con esto!!) colocar las chapitas en el 2º segmento comenzando desde el centro (central) Ajustar bien el tornillo. Estos refuerzos protegen el reflector por si se cae por vientos. MUY IMPORTANTE Poner los soportes V hacia arriba!! Aro por fuera Soporte V Freno Sombreador perpendicular al aro 4 Montar la PARRILLA y el ARO en la BASE. La mariposa es para facilitar el transporte cuando se quiere desmontar la estructura. Central Ajustar tornillo central 2º 1º Central 1º 2º Bravo!! Esta lista la estructura. El aro en posición horizontal y a la sombra para evitar deslumbramientos, se arma el reflector (chapas de aluminio).

6 EL REFLECTOR Fig 5 Aro 1º Vértices Fig 4 T30 Refuerzo R Fig 3 Lado Espejado Triángulo 2º Ajustar ia a rrib a 9 Colocar los triángulos 1º y 2º sobre los segmentos centrales. Fig 1. Unir los extremos de los triángulos con el Tornillo de 30 mm. Sin tuerca por el momento. El lado espejado va hacia adentro!! Fig 4. Chapita J 1º Enlazar 2º Fig 1 30º T10 Soporte V hac!!! 6 Retirar los plásticos protectores de los triángulos de aluminio, en un lugar sombreado para evitar que deslumbre. IMPORTANTE! no exponer al sol con los plásticos, porque luego no se Aro podrán sacar!! horizontal 7 Ubicar el aro horizontal con los soportes V hacia arriba!! Fig 1. 8 Colocar, las chapitas J sobre los vértices del aro, con el extremo largo hacia arriba. Doblar hacia abajo suavemente, hasta 30º pasando la línea horizontal. Fig 2 y 3. Ver muestra en el Fig 2 aro de la cocina. Arandela Tanza Fig 7 Coser el reflector Continuar el armado del reflector en el orden que indica la Fig 5. Completando los cuadrantes en forma circular. Doblando las chapitas J y colocando los Tornillos 10. Fig Fig Si no coinciden los orificios de los últimos triángulos (23 y 24), desplazar las chapitas sobre el aro hasta que lleguen a la posición correcta. 11 Coser el reflector. Utilizar la tanza de 1mm. Doblar por la mitad y empezar desde un Una vez que todos los triángulos están lateral, triángulo 23 o sujetos al aro y entre si por los extremos, se 24 desde el interior ajustan los tornillos T10. SIN APRETAR espejado. Primero enlazar FUERTE!! Para no deformarlos. Fig 8. todos los triángulos hasta completar el círculo y luego ajustar. Anudar Fig 8 T10 al final. Fig 7. En 2 o tres años de uso intenso, habrá que reemplazar la tanza. Si no coinciden los orificios intermedios de los triángulos, empujar suavemente desde Tanza afuera o desde dentro hasta que queden al Aro descubierto dichos orificios y pueda pasar la tanza. Fig 8. T30 Chapita J 12 Colocar la tuerca del T30 y ajustar Empujar suavemente sin fuerza. 12 Apretar hacia abajo las Chapitas J Chapitas J, Arandelas tal que los triángulos del reflector queden en forma parabólica (ni elevado ni hundido) Todos los rayos del sol, deben dirigirse a la olla que se encuentra en la parrilla.

MANUAL ALSOL 1.2 MONTAJE BASE, RUEDAS Y SOPORTE EJE

MANUAL ALSOL 1.2 MONTAJE BASE, RUEDAS Y SOPORTE EJE MANUAL ALSOL 1.2 MONTAJE BASE, RUEDAS Y SOPORTE EJE 1. Compenentes 2. Componentes base, ruedas y soporte eje 3. Posición piezas (bolsas tornillería y piezas nº 1 y 2) 4. Posición componentes rueda bandeja

Más detalles

Asador multiuso Manual de instrucciones

Asador multiuso Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador multiuso Manual de instrucciones Índice Contenido Asador multiuso 4 Primeros pasos 6 Función guiso con olla 6 Función plancha, parrilla, paella o sartenes 7 Función horno horizontal

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD MANUAL DE CONSTRUCCION, USO Y MANTENIMIENTO

ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD MANUAL DE CONSTRUCCION, USO Y MANTENIMIENTO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD MANUAL DE CONSTRUCCION, USO Y MANTENIMIENTO 2 de 10 ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Texto y

Más detalles

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA

HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA HORNO SOLAR DE CAJA DE MADERA Luego de testar varios modelos para utilizar en nuestros talleres uno de los que más resultados nos dio es el tipo ULOG. Es un poco más complicados que los que vimos hasta

Más detalles

LA PIEZA DE LOS NIÑOS

LA PIEZA DE LOS NIÑOS 2 nivel dificultad MUEBLES NI-MU0 CÓMO ORGANIZAR? LA PIEZA DE LOS NIÑOS En general en la pieza de los niños, con la gran cantidad de cosas que tienen, siempre faltan repisas y percheros. Y si no tenemos

Más detalles

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO:

HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: HERRAMIENTAS Y MATERIAL NECESARIO: Para hacer la perforación necesitamos el equipo de perforación, y materiales que aquí detallamos; a) Equipo de perforación: 1. Según el terreno, una de estas: Barreno

Más detalles

UN QUINCHO DE LADRILLO

UN QUINCHO DE LADRILLO 2 nivel INSTALAR PA-CO03 CÓMO CONSTRUIR? UN QUINCHO DE LADRILLO Las parrillas o lo quinchos cada día toman más importancia dentro de una casa. En general, a las familias les gusta reunirse alrededor de

Más detalles

CONCEPTO SIMPLICIDAD. CALIDAD. ROBUSTEZ. SEGURIDAD.

CONCEPTO SIMPLICIDAD. CALIDAD. ROBUSTEZ. SEGURIDAD. Horno Solar ÍNDICE Concepto... descripción, concepto (exterior e interior), beneficios Producto... características, preguntas y respuestas Ventajas... calidad, práctico, seguro, ecológico, económico Versiones...

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares Modelos Usted ha adquirido un Calentador Solar A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos del

Más detalles

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS07 CÓMO CONSTRUIR? CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE Para los niños jugar al aire libre siempre es un excelente panorama, sobre todo en la época de verano donde necesitan

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE AGUA CORRIENTE. El agua que entrega O.S.E. no tiene la misma presión en todos lados.

MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE AGUA CORRIENTE. El agua que entrega O.S.E. no tiene la misma presión en todos lados. MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE AGUA CORRIENTE J.G.BARCALA El agua que entrega O.S.E. no tiene la misma presión en todos lados. Es conveniente consultar con los vecinos

Más detalles

LOSA DE HORMIGON ARMADO

LOSA DE HORMIGON ARMADO MINISTERIO DE VIVIENDA, ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y MEDIO AMBIENTE LOSA DE HORMIGON ARMADO Veamos un ejemplo de una losa horizontal simple J.G.BARCALA DETERMINACION DE ALTURA DE ENCOFRADO Para armar el

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras.

GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE. Advertencias. Configuración. Abrir Coche. Ensamble rueda delantera. Ensamble ruedas traseras. GRACIAS POR PREFERIR COCHES MOMA INDICE Advertencias 1 Felicitaciones y gracias por preferir Configuración 2 un coche MOMA. Por favor lea prim- Abrir Coche 3 Ensamble rueda delantera 4 Ensamble ruedas

Más detalles

Calentadores Solares

Calentadores Solares Calentadores Solares BENEFICIOS Usted ha adquirido un Calentador Solar. A partir de hoy empezará a ahorrar dinero y apoyará a la conservación del medio ambiente. Nuestro calentador funciona con los rayos

Más detalles

El Miriam 1 Por Carlos Taboada Megías MTC Dúrcal, Granada, España Correo electrónico: MclarenF1teams@hotmail.com

El Miriam 1 Por Carlos Taboada Megías MTC Dúrcal, Granada, España Correo electrónico: MclarenF1teams@hotmail.com El Miriam 1 Por Carlos Taboada Megías MTC Dúrcal, Granada, España Correo electrónico: MclarenF1teams@hotmail.com Para Miriam, para que si se oscurece la Tierra, tú puedas buscar la Luz en el cielo Introducción

Más detalles

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz.

Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Proyecto experimental Antena de cuádruple cuadro para la frecuencia 1.2 GHz. Septiembre 2009 Tony Capoccetti LU7DTS - Propósito de la experiencia El objetivo del proyecto fue de realizar una antena de

Más detalles

Corporación El Canelo. tiempo

Corporación El Canelo. tiempo Corporación El Canelo COCINA BRUJA La "Cocina Bruja" es una idea muy antigua que se usó en Europa durante la 1 ra y la 2 da Guerra Mundial ya que permite ahorrar energía al momento de cocinar. Usándola

Más detalles

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz 1 Presentación del curso Entra a este curso de manualidades para niños donde ofrecemos a ti y a tus niños una forma de divertirse juntos,

Más detalles

LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23

LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23 LEA ESTE INSTRUCTIVO ANTES DE ARMAR LA CARRIOLA USE ESTAS INSTRUCCIONES PARA LA CARRIOLA MOD. K23 CONTENIDO PARTES DE LA CARRIOLA Estructura de metal, plástico y textil (cuerpo). Asiento con respaldo y

Más detalles

Introducción. Tu Casa Ecológica

Introducción. Tu Casa Ecológica Introducción Qué es una estufa solar? Una estufa solar es un aparato que nos permite cocinar usando el sol como combustible. Usando el sol para cocinar, nos ahorramos cientos de dólares anuales en combustibles

Más detalles

EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA. Materiales:

EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA. Materiales: EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA 1. Un recipiente transparente 2. Un frasco pequeño con tapa 3. Tinta o colorantes de cocina 4. Agua fría y caliente Llena el recipiente grande

Más detalles

AUTOCONSUMO EN SILOS

AUTOCONSUMO EN SILOS Volver a: Reservas: silos > Cursos P.B.C. AUTOCONSUMO EN SILOS Guillermo Bavera y Carlos H. Peñafort. 2006. Curso Producción Bovina de Carne, FAV UNRC. www.produccion-animal.com.ar AUTOCONSUMO EN SILO

Más detalles

Guía Práctica. Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores

Guía Práctica. Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores Universidad de Chile Escuela de Verano 2011 Curso Energías Renovables II Guía Práctica Construcción de una Cocina Solar tipo Horno con reflectores Introducción Una cocina solar es un artefacto que permite

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS

AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS AHORRE DINERO UTILIZANDO ADECUADAMENTE EL GAS PROPANO SI AHORRAS PARA TI AHORRAS PARA TODOS Dirección General de Energía 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. AHORRE GAS PROPANO El gas propano es un recurso

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo

Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo Calentador de agua solar de bajo costo Hazlo tu mismo! es sencillo y muy efectivo Para el tanque necesitarás: -Contenedor de plástico con tapa de 40 litros -Conexiones para manguera y/o tubo (dependiendo

Más detalles

LOS ESTADOS DE LA MATERIA

LOS ESTADOS DE LA MATERIA LOS ESTADOS DE LA MATERIA La materia, sea cuál sea, se presenta en uno de los siguientes estados: sólido, líquido y gaseoso Sabes la diferencia entre cada uno de ellos? Te doy una pista. Un ladrillo, una

Más detalles

EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200

EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200 EQUIPOS COMPACTOS PRESURIZADOS SOLARCIR 142, SOLARCIR 170, SOLARCIR 200 Gracias por elegir un calentador de agua de CIR Acondicionamiento Termico. Usted tiene el equipo lider en tecnología y de mayor rendimiento

Más detalles

REJA CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad

REJA CÓMO REPARAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR PA-RE0 CÓMO REPARAR? REJA El trabajo de arreglar una reja que está dañada va más allá de un asunto estético y decorativo, ya que por ser el acceso de la casa es un tema relevante

Más detalles

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR.

EL CALENTADOR PARA AGUA QUE FUNCIONA SOLAMENTE CON LA ENERGÍA SOLAR. Grupo Solaris preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencido de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introduce al mercado nuestros

Más detalles

UN MESÓN DE TRABAJO CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad

UN MESÓN DE TRABAJO CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel dificultad 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IS36 CÓMO CONSTRUIR? UN MESÓN DE TRABAJO Ya sea que tengamos el taller de trabajo en una bodega, garaje o en el patio vale la pena tener un buen mesón de trabajo,

Más detalles

Manual de capacitación para el instalador de la cocina mejorada familiar

Manual de capacitación para el instalador de la cocina mejorada familiar Manual de capacitación para el instalador de la cocina mejorada familiar Proyecto Energía, Desarrollo y Vida (ENDEV-PERÚ) PERÚ Ministerio de Energía y Minas Manual de capacitación para instalador de cocina

Más detalles

UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO

UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS PA-IS45 CÓMO HACER? UNA PARRILLA CON BLOQUES DE CONCRETO El buen tiempo nos empuja a disfrutar del aire libre, de la familia y los amigos. Un asado es una buena excusa

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

1. Calentadores Solares

1. Calentadores Solares Funcionamiento Los calentadores solares trabajan junto con el convencional calentador de gas o eléctrico, que se activa cuando es necesario. Cuando se usa un calentador de agua solar, el agua que llega

Más detalles

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO

TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO 2 nivel dificultad CONSTRUIR MR-CO05 CÓMO CONSTRUIR? TABIQUE CON BLOQUES DE VIDRIO Incorporar vidrio a las casas ayuda a aumentar la iluminación natural, además de las ventanas se pueden construir tabiques

Más detalles

ST7155 Discovery Plus

ST7155 Discovery Plus MANUAL DE INSTRUCCIONES ST7155 Discovery Plus Advertencia / Cuidados Sistema y uso Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas rotativas

Más detalles

Antes de encofrar amarraremos unas mechas de alambre al fierro de la viga collar. 1.50 m

Antes de encofrar amarraremos unas mechas de alambre al fierro de la viga collar. 1.50 m Cuando juntamos dos fierros de 3/8" traslapamos 0.30 m y tortoleamos bien con alambre. Los fierros deben estar separados del muro. Se colocan sobre piedras pequeñas, para que al vaciar la mezcla los fierros

Más detalles

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-585) Ford Focus 2000-2007 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar la ventana. Para asi, no dañar

Más detalles

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL

Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Uso profesional/doméstico solo frío Jara Térmica Frío Acero Inoxidable SH-MAE10 MANUAL DE INSTRUCCIONES RESUMIDO ESPAÑOL Nombre de las Piezas Set Tapón Tapón Goma Tapón Boca de Llenado Dispensador Asa

Más detalles

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET

UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET 2 nivel medio INSTALAR MU-IN20 CÓMO HACER? UNA PUERTA CON RIEL PARA EL CLÓSET Un problema muy común en los clóset es la puerta que no cierra o se traba. Sobre todo las que son de corredera y no tienen

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? Qué recomendaciones existen para la iluminación de una sala?

Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? Qué recomendaciones existen para la iluminación de una sala? ABC de Uso Racional y Eficiente de Energía en Edificaciones residenciales Qué recomendaciones existen para la iluminación en la casa? En lo posible, debemos reemplazar bombillas incandescentes por fluorescentes,

Más detalles

ESTACIONES DE RECICLAJE

ESTACIONES DE RECICLAJE 2 nivel dificultad ECO LI-EC01 CÓMO CONSTRUIR? ESTACIONES DE RECICLAJE Una familia bota cerca de dos mil kilos de basura al año, de los cuales, por lo menos, el 60% podría ser reciclado, entre desechos

Más detalles

AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings CARTUCHO DE TONER EUROPE +34-93-757-1335 +34-93-741-4166

AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings CARTUCHO DE TONER EUROPE +34-93-757-1335 +34-93-741-4166 AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings INSTRUCCIONES PARA EL RECICLADO DEL CARTUCHO HP2400/2420 HP 2400

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CARGA DE HELIO LIQUIDO EN EL RMN-600 MHZ DE ROSARIO

PROCEDIMIENTO DE CARGA DE HELIO LIQUIDO EN EL RMN-600 MHZ DE ROSARIO PROCEDIMIENTO DE CARGA DE HELIO LIQUIDO EN EL RMN-600 MHZ DE ROSARIO A continuación se detallan los componentes necesarios y el procedimiento a seguir para efectuar el rellenado de He líquido en el espectrómetro

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS

PONEMOS EL SOL EN TUS MANOS En NOVOSOL nos preocupado por las repercusiones que el cambio climático tiene hoy en nuestras vidas y convencidos de la importancia y necesidad de utilizar energías renovables introducimos al mercado nuestros

Más detalles

Manual de instalación y uso

Manual de instalación y uso Manual de instalación y uso Ese manual contiene valiosas informaciones acerca de la operación del colector solar CG135 de tubos al vacío. Revise debidamente el contenido de los paquetes recibidos. Cada

Más detalles

Reduce la potencia de la calefacción

Reduce la potencia de la calefacción CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Buenas prácticas para frenar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible: BAJ A!!! Siguiendo unos pequeños consejos puedes contribuir a frenar el cambio climático

Más detalles

M E T R O L O G I A APUNTES DE PIE DE METRO.

M E T R O L O G I A APUNTES DE PIE DE METRO. 1 M E T R O L O G I A APUNTES DE PIE DE METRO. 2 M E T R O L O G I A PIE DE METRO. Es un instrumento para medir longitudes que permite lecturas en milímetros y en fracciones de pulgada, a través de una

Más detalles

Farol de desvío en vías Märklin M en digital

Farol de desvío en vías Märklin M en digital Railwaymania Farol de desvío en vías Märklin M en digital Farol de desvío en vías Märklin M en digital Alimentación directa desde la vía Muchos colegas conservan material antiguo procedente de las maquetas

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL. Temas 1: CHORROS DE AGUA. Curso virtual sobre Energías renovables_ Energía hidráulica

TRABAJO EXPERIMENTAL. Temas 1: CHORROS DE AGUA. Curso virtual sobre Energías renovables_ Energía hidráulica TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: CHORROS DE AGUA La energía hidráulica está basada en la acumulación de energía en el agua por estar ésta a una cierta altura. Veamos el efecto de la altura sobre la energía

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

FOCOS Y LAMPARAS CÓMO CAMBIAR? 2 nivel dificultad

FOCOS Y LAMPARAS CÓMO CAMBIAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad REPARAR IL-RE02 CÓMO CAMBIAR? FOCOS Y LAMPARAS Con el tiempo es normal que los muebles se cambien o vayan rotando de lugar, pero por lo general las lámparas permanecen intactas y no

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES SANDWICHERA Modelo: SL-SM6178 www.smartlife.com.uy Importado, distribuido y garantizado por Visuar Uruguay S.A. Ruta 101 Km. 28.600, Canelones, Uruguay RUT N 216175440017 1 IMPORTANTES

Más detalles

(b) v constante, por lo que la bola posee una aceleración normal hacia el centro de curvatura.

(b) v constante, por lo que la bola posee una aceleración normal hacia el centro de curvatura. Cuestiones 1. Una bola pequeña rueda en el interior de un recipiente cónico de eje vertical y semiángulo α en el vértice A qué altura h sobre el vértice se encontrará la bolita en órbita estable con una

Más detalles

LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600

LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600 LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600 En general la debilitación de los colores es un evento común en los modelos 2600n, 2605 y 1600 de diseño Canon. Es un aspecto del diseño que genera el problema común

Más detalles

TRABAJO EXPERIMENTAL

TRABAJO EXPERIMENTAL TRABAJO EXPERIMENTAL Temas 1: PRESIÓN HIDRÁULICA DE LA MAREA Diariamente, la gravedad lunar provoca la subida y bajada de la marea. Estos cambios de altura del agua del mar pueden ser útiles para obtener

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA

INSTRUCTIVO DE OPERACIÓN DE LA OLLA ESTERILIZADORA Página 1 de 6 Revisó Jefe DBU / Jefe SSISDP Aprobó Rector Fecha de aprobación Septiembre 11 de 2008 Resolución N 1569 1. OBJETIVO Describir los pasos para facilitar el uso correcto de la olla esterilizadora

Más detalles

La energía y sus transformaciones

La energía y sus transformaciones La energía y sus transformaciones Índice 1 Definición de energía 2 Energías renovables y no renovables 2.1 Energías no renovables 2.2 Energías renovables 3 Transformaciones energéticas 4 Conservación de

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga

Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga Un juego de Odet L Homer y Roberto Fraga La Isla de Pascua es una misteriosa isla en el Sur del Pacífico. Sus habitantes se desvanecieron hace tiempo sin dejar rastro excepto el gigantesco Moai. Estas

Más detalles

UN CARRO TRANSPORTABLE

UN CARRO TRANSPORTABLE 1 nivel IDEAS Y SUGERENCIAS NI-IS53 CÓMO HACER? UN CARRO TRANSPORTABLE Muchas veces cuando cambiamos de mochila no sabemos qué uso darle a la antigua, cómo reciclarla para no perderla por completo. Por

Más detalles

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE 1 CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE Por Sergio el Maléfico En el anterior capitulo de mecánica se explico cómo substituir la fibra del silencioso trasero de una Gas Gas. Hoy, después de

Más detalles

2.- Limpia la parte del motor en que vas a trabajar (ya que estás, límpialo ENTERO...que la mierda también pesa).

2.- Limpia la parte del motor en que vas a trabajar (ya que estás, límpialo ENTERO...que la mierda también pesa). Inspección y cambio de los discos del embrague: En este ejemplo, desmontaremos el embrague de una YZF 600. Por supuesto, los detalles concretos (medidas de discos, pares de apriete...) pueden variar de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

AUTOCONSUMO EN SILOS

AUTOCONSUMO EN SILOS Volver a: Reservas: silos > Cursos P.B.C. AUTOCONSUMO EN SILOS Guillermo Bavera y Carlos H. Peñafort. 2006. Curso Producción Bovina de Carne, FAV UNRC. www.produccion-animal.com.ar AUTOCONSUMO EN SILO

Más detalles

INTRODUCCION COMPONENTES

INTRODUCCION COMPONENTES INTRODUCCION Muchas gracias por adquirir ésta silla eléctrica GPR-Ultra Light, diseñada con la más moderna tecnología y diseño, que permite la accesibilidad a los lugares más pequeños. Tanto su dirección

Más detalles

MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO

MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO MERCADELI - INSTRUCCIONES DE CORTE DEL JAMÓN IBÉRICO (JAMÓN PATA NEGRA) Y JAMÓN SERRANO Cortar un jamón ibérico y jamón serrano adecuadamente influye en gran medida en el sabor de las lonchas extraídas

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CST - 200 / 300 MODELO Diámetro Tanque (mm) Tubos Evacuados Unidades Tamaño Capacidad (Lts) Área de Instalación (*) (**) (m) Sistema CST-200 PVDF 460 20 58 x 1800 200 2.00

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

CARROS DE TRANSPORTE, CARROS DE LIMPIEZA Y CONTENEDORES PARA BASURA

CARROS DE TRANSPORTE, CARROS DE LIMPIEZA Y CONTENEDORES PARA BASURA Carro para ropa sucia circular Estructura acero pintado. Saco de lona plastificada, desmontable. Protección de goma anti-golpes. Ruedas giratorias de 60mm. Medidas: diámetro 50 cm, alto 85 cm. CT-001 Carros

Más detalles

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN

Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Soporte giratorio GUÍA DE INSTALACIÓN Modelo: BST-2 Tamaño del televisor: 10-32 Ángulo ajustable Función de corrección Máxima capacidad de carga: 25 kg Fácil instalación: deslice y empotre. Importante:

Más detalles

mantención en la cocina?

mantención en la cocina? medio nivel dificultad REparación y mantención co-ma01 CÓMO realizar una mantención en la cocina? La cocina debe ser uno de los lugares de la casa que más uso tiene, y por eso hay que estar más atento

Más detalles

DISEÑO DE UNA CEPILLERA DENTAL. Dra. Grettel Molina Carvajal Dirección de Nutrición y Desarrollo Infantil Ministerio de Salud

DISEÑO DE UNA CEPILLERA DENTAL. Dra. Grettel Molina Carvajal Dirección de Nutrición y Desarrollo Infantil Ministerio de Salud DISEÑO DE UNA CEPILLERA DENTAL Dra. Grettel Molina Carvajal Dirección de Nutrición y Desarrollo Infantil Ministerio de Salud JUSTIFICACIÓN: Desde la edad preescolar los niños deben de estimularse para

Más detalles

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM

Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Consejos para el buen uso y cuidado de computadores portátiles GETECOM Tabla de contenido Transporte... 2 Colocación... 2 Utilización... 3 Batería... 3 Limpieza... 4 Cuidados especiales... 4 1 1 Transporte

Más detalles

PARRILLA DE ASADO PARA BARBACOAS

PARRILLA DE ASADO PARA BARBACOAS PARRILLA DE ASADO PARA BARBACOAS Fabricada en calibrado inoxidable de 10 mm y de 6 mm Fabricación por electrosoldadura Puños de madera de haya roscados Se fabrica para barbacoas de 50, 60, 70, 80, 90 y

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

UN LIVING DE TERRAZA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel medio

UN LIVING DE TERRAZA CÓMO CONSTRUIR? 3 nivel medio 3 nivel medio IDEAS Y SUGERENCIAS MU-IN26 CÓMO CONSTRUIR? UN LIVING DE TERRAZA En primavera y verano hay que aprovechar la vida al aire libre, porque la luz natural es inmejorable para la salud y motiva

Más detalles

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes,

Otros ejemplos de estructuras son: coches, mesas, bolígrafos, pizarra, lámparas, relojes, Tema 2. ESTRUCTURAS En la naturaleza podemos encontrar estructuras como los esqueletos, el caparazón de una tortuga o la concha de una ostra, pero el ser humano ha sabido construir las propias para resolver

Más detalles

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 MUEBLE PARA LAVABO Se trata de reutilizar la madera de palés, por lo que lo primero que hay que hacer es desmontar el palé quitándole todos los clavos y dejando todas las tablas sueltas. Dado que no todos

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

Estos elementos mecánicos suelen ir montados sobre los ejes de transmisión, que son piezas cilíndricas sobre las cuales se colocan los mecanismos.

Estos elementos mecánicos suelen ir montados sobre los ejes de transmisión, que son piezas cilíndricas sobre las cuales se colocan los mecanismos. MECANISMOS A. Introducción. Un mecanismo es un dispositivo que transforma el movimiento producido por un elemento motriz (fuerza de entrada) en un movimiento deseado de salida (fuerza de salida) llamado

Más detalles

Distribuidores de NTN Y SNR

Distribuidores de NTN Y SNR Distribuidores de NTN Y SNR RODAMIENTOS 1 / 14 Distribuidor de NTN y SNR Disponemos de rodamientos de: - Rigidos de bolas - Contacto angular - Axiales de bolas, rodillos y agujas - Conicos de bolas y rodillos

Más detalles

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Este brico trata todo el sistema del freno de mano y según lo que queramos hacer

Más detalles

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA 1. Lente El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y

Más detalles

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO.

INBECA. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. MANUAL MONTAJE E INSTALACIÓN. USO CONSERVACIÓN MANTENIMIENTO. GENERADOR DE VAPOR Doméstico para BOX de ducha SAUNAS INBECA S.L. Galileo, 138 Bajo 08028 Barcelona Tel. (93) 339 13 29 - (93) 339 11 90 Fax.

Más detalles

COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN

COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN Muchas veces y sobretodo en la época en la que nuestras motos empiezan a andar entre barro, nos damos cuenta que uno o los dos retenes de la horquilla

Más detalles