NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016"

Transcripción

1 NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 JULIO 2016

2 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: Forma y Método de Pago Julio 2016

3 Requisitos de los Comprobantes Fiscales En los últimos días y meses se ha generado una gran incertidumbre entre los contribuyentes como resultado de los cambios y modificaciones a los requisitos de los comprobantes fiscales (CFDI), principalmente en lo que se refiere a: La forma de Pago Método de Pago Cuatro últimos dígitos de la cuenta

4 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Artículo 29-A, Fracción VII del Código Fiscal de la Federación Comprobantes fiscales digitales; requisitos: VII. El importe total consignado en número o letra, conforme a lo siguiente: Pago en una sola exhibición a) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición, (COMA) en el momento en que se expida el comprobante fiscal digital por Internet correspondiente a la operación de que se trate, se señalará expresamente dicha situación, además se indicará el importe total de la operación y, cuando así proceda, el monto de los impuestos trasladados desglosados con cada una de las tasas del impuesto correspondiente y, en su caso, el monto de los impuestos retenidos.

5 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación Pagos en varias exhibiciones b) Cuando la contraprestación no se pague en una sola exhibición se emitirá un comprobante fiscal digital por Internet por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y se expedirá un comprobante fiscal digital por Internet por cada uno de los pagos que se reciban posteriormente, en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general, los cuales deberán señalar el folio del comprobante fiscal digital por Internet emitido por el total de la operación, señalando además, el valor total de la operación, y el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el inciso anterior. Pendiente al día de hoy el nuevo cfdi por pagos parciales o COMPLEMENTO DE PAGO

6 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación c) Señalar la forma en que se realizó el pago (o debió de decir método), ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria.

7 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación El inciso c) en ningún momento establece la observancia de la Resolución Miscelánea Fiscal. Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación Los contribuyentes a que se refiere el párrafo anterior deberán cumplir con las obligaciones siguientes: Especificaciones informáticas VI. Cumplir con las especificaciones que en materia de informática determine el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general.

8 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación Complementos para incorporar información fiscal en los CFDI Regla Para los efectos del artículo 29, fracción VI del CFF, el SAT publicará en su portal los complementos que permitan a los contribuyentes de sectores o actividades específicas, incorporar requisitos fiscales en los CFDI que expidan. Los complementos que el SAT publique en su portal, serán de uso obligatorio para los contribuyentes que les aplique, pasados treinta días naturales, contados a partir de su publicación en el citado portal, salvo cuando exista alguna facilidad o disposición que establezca un periodo diferente o los libere de su uso.

9 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación Preguntas y respuestas de la página del SAT Un proveedor me entregó un comprobante fiscal digital, el cual no contiene expresamente la leyenda "forma de pago", sin embargo, aparece un rubro denominado "método de pago" en el que indica la palabra cheque nominativo y pago en una sola exhibición, puedo deducir ese gasto a pesar de no haberse incorporado la frase indicada? Sí puede efectuar la deducción de la erogación, porque se plasmó correctamente el requisito de indicar la forma y el método de pago (en una exhibición y cheque nominativo) en términos del artículo 29-A, fracción VII, inciso c) del CFF.

10 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Para mayor claridad, el Anexo 20 de la RMISC 2012, publicado en el DOF el 30 de diciembre de 2011 prevé el esquema a seguirse para la creación del comprobante digital en esos rubros explicando qué se pondrá en tales campos como se muestra a continuación: formadepago Descripción Uso Tipo Base Espacio en Blanco Atributo requerido para precisar la forma de pago que aplica para este comprobante fiscal digital a través de Internet (CFDI). Se utiliza para expresar: Pago en una sola exhibición o número de parcialidad pagada contra el total de parcialidades, Parcialidad 1 de X. Requerido xs:string Colapsar Lo anterior significa, que en el atributo formadepago se espera que se escriba si se trata en una sola exhibición o número de parcialidades.

11 Requisitos de los Comprobantes Fiscales metododepago Descripción Atributo requerido de texto libre para expresar el método de pago de los bienes o servicios amparados por el comprobante. Se entiende como método de pago leyendas tales como: cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito en cuenta, entre otros. Lo anterior significa, que en el atributo metododepago se espera que se escriban leyendas como, cheque, tarjeta de crédito o debito, etc.

12 Requisitos de los Comprobantes Fiscales La regla se refiere al atributo metododepago Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos: III. Forma en que se realizó el pago. Los contribuyentes podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos. La facilidad prevista en la fracción III de esta regla no será aplicable en los casos siguientes: c) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento en el que se expida el CFDI o haya sido pagada antes de la expedición del mismo.

13 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación Tratándose de los supuestos previstos en los incisos antes señalados, los contribuyentes deberán consignar en el CFDI la clave correspondiente a la forma de pago, de conformidad con el catálogo publicado en el Portal del SAT. El día 3 de junio el SAT da a conocer el Catalogo de Métodos de Pago para el llenado del atributo método de pago a que se refiere el ANEXO 20 versión 3.2 y que deberá usar el contribuyente a partir del 15 de julio del 2016

14 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Catálogo a usarse en los CFDI S (Anexo 20) Continuación Y la clave para el NO APLICA???

15 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación De los papeles de trabajo y registro de asientos contables Para los efectos del artículo 33, Apartado B, fracciones I y IV del Reglamento del CFF, los contribuyentes obligados a llevar contabilidad estarán a lo siguiente: III. Cuando no se cuente con la información que permita identificar el medio de pago, se podrá incorporar en los registros la expresión NA, en lugar de señalar la forma de pago a que se refiere el artículo 33, Apartado B, fracciones III y XIII del Reglamento del CFF, sin especificar si fue de contado, a crédito, a plazos o en parcialidades, y el medio de pago o de extinción de dicha obligación, según corresponda.

16 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Catálogo a usarse en la Contabilidad Electrónica (Anexo 24) Continuación Clave Concepto 01 Efectivo 02 Cheque 03 Transferencia 04 Tarjetas de cre dito 05 Monederos electro nicos 06 Dinero electro nico 07 Tarjetas digitales 08 Vales de despensa 09 Bienes 10 Servicio 11 Por cuenta de tercero 12 Dacio n en pago 13 Pago por subrogacio n 14 Pago por consignacio n 15 Condonacio n 16 Cancelacio n 17 Compensacio n 98 NA 99 Otros

17 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: 4 últimos dígitos de la cuenta Julio 2016

18 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Artículo 29-A, Fracción VII del Código Fiscal de la Federación 2013: Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos: c) Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria, indicando al menos los últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

19 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación Resolución Miscelánea Fiscal 2013 Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales Regla I Para los efectos de los artículos 29-A, fracciones I, V, segundo párrafo, incisos a), c) y e) y VII, inciso c), 29-B, fracciones I, inciso a) y III, y 29-C, fracciones I, inciso a) y II, inciso a) del CFF, los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a los siguientes requisitos: V. Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la tarjeta correspondiente.

20 Requisitos de los Comprobantes Fiscales Continuación Artículo 29-A, Fracción VII del Código Fiscal de la Federación 2016: Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes requisitos: c) Señalar la forma en que se realizó el pago, ya sea en efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria.

21 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: COMPLEMENTO DE PAGO Julio 2016

22 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Los cambios a la facturación electrónica no terminan y, al parecer, apenas están comenzando. Después de la entrada en vigor de los cambios al uso del campo Método de pago, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer una nueva regla que modifica de forma considerable el esquema de facturación y comprobación de las empresas. A través de la Regla Miscelánea , publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2016, se establece la obligación de expedir, además del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) que ampara el total de la operación, un CFDI por cada pago recibido.

23 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Continuación Monto y método de pago La nueva regla establece que cuando las contraprestaciones no se paguen en una sola exhibición, se emitirá un CFDI por el valor total de la operación en el momento en que ésta se realice y posteriormente se expedirá un CFDI por cada uno de los pagos que se efectúen, en el que se deberá señalar cero pesos en el monto total de la operación y como método de pago la expresión pago debiendo incorporar al mismo el Complemento para pagos.

24 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Continuación También es importante resaltar que será obligatorio el uso del Complemento para pago, complemento que se debe incorporar al CFDI que ampare el pago. Como se puede ver, la autoridad está implantando un sistema de comprobación tanto de las operaciones en su totalidad, como de los flujos de efectivo al tener que documentar con CFDI cada pago.

25 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Continuación Asignación proporcional del pago a los conceptos facturados Siguiendo con el análisis de la nueva regla, se indica que el monto del pago se aplicará proporcionalmente a los conceptos integrados en el comprobante emitido por el valor total de la operación a que se refiere el primer párrafo de la presente regla. No resulta claro qué es lo que se intenta al indicar que el pago se aplicará proporcionalmente a los conceptos integrados en el comprobante; es decir, al parecer la intención es que se indique que si el pago corresponde al 20% del total, entonces que se aplique un 20% a cada concepto facturado. Esto resulta un tanto confuso, puesto que normalmente los pagos no se aplican a la mercancía facturada, sino a la cuenta por cobrar que se tiene a cargo del cliente. Mayor precisión será necesaria por parte de la autoridad.

26 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Continuación CFDI de pago para pagos en una exhibición Los contribuyentes que realicen el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente, deberá utilizar, siempre que se trate del mismo ejercicio fiscal, el mecanismo contenido en la presente regla (complemento por cada pago realizado, PERO SOLO SI SE TRATA DEL MISMO EJERCICIO) para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operación.

27 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Continuación CFDI de pago para pagos en una exhibición Los contribuyentes que realicen el pago de la contraprestación en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición del CFDI, incluso cuando se trate de operaciones a crédito y estas se paguen totalmente en fecha posterior a la emisión del CFDI correspondiente, deberá utilizar, siempre que se trate del mismo ejercicio fiscal, el mecanismo contenido en la presente regla (complemento por cada pago realizado, PERO SOLO SI SE TRATA DEL MISMO EJERCICIO) para reflejar el pago con el que se liquide el importe de la operación.

28 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Continuación Regulación de la cancelación de comprobantes Cuando ya se cuente con al menos un CFDI que incorpore el Complemento para pagos que acrediten que la contraprestación ha sido total o parcialmente pagada, el CFDI emitido por el total de la operación no podrá ser objeto de cancelación, las correcciones deberán realizarse mediante la emisión de CFDI de egresos por devoluciones, descuentos y bonificaciones. Por lo que respecta a la emisión del CFDI con Complemento para pagos, cuando en el comprobante existan errores, éste podrá cancelarse siempre que se sustituya por otro con los datos correctos y cuando se realicen a más tardar el último día del ejercicio en que fue emitido el CFDI.

29 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Continuación Representación impresa Se modifica también la Regla Miscelánea , que regula la representación impresa de los CFDI para agregar como requisito que tratándose de las representaciones impresas del CFDI por pagos realizados, deberán incluir la totalidad de los datos contenidos en el complemento para pagos. Complemento para pagos El Complemento para pagos aún no está publicado en la página del SAT, y de acuerdo con lo establecido por el Artículo Segundo Transitorio, inciso VII, la entrada en vigor de estos cambios será a los 30 días naturales después de la publicación del complemento en la página de Internet del SAT, salvo que la autoridad establezca alguna facilidad o disposición con un periodo diferente.

30 Continúan los Cambios a la Facturación Electrónica. Regla Continuación Cambio de índole temporal Este esquema que plantea el SAT a través de esta regla es meramente temporal, pues se tiene prevista la incorporación de una nueva versión 3.3 del CFDI, que si bien contempla un esquema de comprobación similar (comprobación de flujos de efectivo), es materialmente diferente al presentado en esta regla. Esto significa que las empresas deberán invertir recursos en hacer estos cambios que solamente servirán durante un tiempo, para que finalmente deban invertir más recursos para migrar a la versión 3.3.

31 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Precisiones respecto del CFDI por Exportaciones Julio 2016

32 CFDI por Exportaciones Definitivas Regla Para los efectos de los artículos 36 y 36-A, fracción II, inciso a), de la Ley, quienes exporten mercancías en definitiva con la clave de pedimento A1 (y qué pasó con los R1), del Apéndice 2 del Anexo 22 y las mismas sean objeto de enajenación en términos del artículo 14 del Código, deberán transmitir el archivo electrónico del CFDI y asentar en el campo correspondiente del pedimento, los números de folios fiscales de los CFDI. En el CFDI emitido conforme a los artículos 29 y 29-A del Código, a que se refiere la presente regla, se deberán incorporar los datos contenidos en el complemento que al efecto publique el SAT en su Portal, en términos de la regla , de la RMF.

33 CFDI por Exportaciones Definitivas Regla Para los efectos de los artículos 54 y 81 de la Ley, en los casos a que se refiere la regla , los exportadores, así como los agentes y apoderados aduanales, cuando actúen por cuenta de aquellos, al determinar las contribuciones aplicables, deberán verificar que el número o números de folio fiscal del CFDI corresponda al que aparece en el Portal del SAT.

34 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Contacto: Teléfono 52 (449)

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

NUEVA VERSIÓN DE LOS CFDI, TIPOS, REQUISITOS, OBLIGACIONES VS REVISIONES ELECTRONICAS C.P.C Y MI OLIVIA VAZQUEZ DE LA ROCHA

NUEVA VERSIÓN DE LOS CFDI, TIPOS, REQUISITOS, OBLIGACIONES VS REVISIONES ELECTRONICAS C.P.C Y MI OLIVIA VAZQUEZ DE LA ROCHA NUEVA VERSIÓN DE LOS CFDI, TIPOS, REQUISITOS, OBLIGACIONES VS REVISIONES ELECTRONICAS C.P.C Y MI OLIVIA VAZQUEZ DE LA ROCHA CULIACAN, SIN. AGOSTO 31, 2016 INTRODUCCIÓN Aprender a Desaprender y Reaprender

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES VIGENTES 2012 IMPRESO CBB -CFD CFDI COMPROBANTES IMPRESOS ( HASTA EL 2010 ) 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) En términos generales

Más detalles

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales.

Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. Reglas Condonación de contribuciones, multas y recargos de créditos fiscales. El análisis de su contenido es: Regla general. Se condonan total o parcialmente los créditos fiscales consistentes en: Contribuciones

Más detalles

Complemento de Comercio Exterior

Complemento de Comercio Exterior Complemento de Comercio Exterior Noviembre 2016 Perspectiva de la factura de comercio exterior a) b) c) Problemática Derivado de la Reforma al CFF a partir de 2014 todos los sectores emiten factura electrónica

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Artículo 29.- Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes deberán reunir los requisitos

Más detalles

Breves Fiscales. C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio. C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez. Acumulación de anticipos por algunos servicios

Breves Fiscales. C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio. C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez. Acumulación de anticipos por algunos servicios Breves Fiscales C.P.C. Horacio Sánchez Muñiz Socio C.P. Luis Manuel Méndez Rodríguez 23 de noviembre de 2011 Acumulación de anticipos por algunos servicios Agradeciendo nuevamente el tiempo que los gentiles

Más detalles

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI)

REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) REQUISITOS DE LAS REPRESENTACIONES IMPRESAS DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFD Y CFDI) Las impresiones de las facturas electrónicas (CFD Y CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos: I. Clave del

Más detalles

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA SOBRE LA REFORMA FISCAL Y SU APLICACIÓN 1. LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA Personas Morales En materia de deducciones: a).- Las erogaciones por remuneraciones que sean ingresos exentos para el trabajador

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 208-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que adiciona los artículos 83 y 84 del Código Fiscal de la Federación. 2.

Más detalles

Factura electrónica en operaciones de comercio exterior Lineamientos normativos y operativos

Factura electrónica en operaciones de comercio exterior Lineamientos normativos y operativos 1.- Normatividad directamente aplicable a la expedición del CFDI con Complemento operaciones de comercio exterior. La normatividad directamente aplicable es: Artículos 29 y 29-A del CFF, por lo que respecta

Más detalles

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS

ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS ANEXO 3 GUÍA DE CONCEPTOS BÁSICOS I. TIPOS DE COMPROBANTES FISCALES 2013 1. Factura Impresa con Código de Barras Bidimensional (CBB).- Establecimientos con ingresos acumulables iguales o inferiores a $4

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila Las Constancias

Más detalles

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR A PARTIR 2014 Y ADELANTE TORREON COAHUILA,

Más detalles

Resolución CREG 084 de 2007

Resolución CREG 084 de 2007 Todos los derechos reservados para XM S.A. ESP INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIÓN A LA FACTURACIÓN MENSUAL O AJUSTES A LA FACTURA EN EL MERCADO DE ENERGÍA MAYORISTA O A LA LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN DE LOS CARGOS

Más detalles

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2

Pac Web. Procedimiento de migración a CFDI 3.2 Pac Web Procedimiento de migración a CFDI 3.2 11/Junio/2012 CONTENIDO Introducción...3 Acceso a la página de COFIDI PAC WEB...8 Generación de comprobante... 14 Ingresar Forma y Método de pago en un comprobante...

Más detalles

INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio

INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio INCREMENTO A LA TASA DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Autor: C.P. Carlos Orel Martínez Mayorga - Socio El pasado 7 de diciembre de 2009 se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas

Más detalles

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera

Estudio de Servicios Contables y Afines SAC. Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Estudio de Servicios Contables y Afines SAC Expositor: CPC Manuel Pomacaja Herrera Lima, 1 de Junio de 2016 PRINCIPALES OBSERVACIONES DE SUNAT EN LAS REVISIONES FORMALES Regimenes Administrativos del IGV

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº /SUNAT MODIFICAN LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº182-2008-SUNAT Y MODIFICATORIAS QUE IMPLEMENTÓ LA EMISIÓN ELECTRÓNICA DEL RECIBO POR HONORARIOS Y EL LLEVADO DEL LIBRO DE INGRESOS Y GASTOS DE MANERA ELECTRÓNICA,

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Ley del Impuesto Sobre la Renta. Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez

Ley del Impuesto Sobre la Renta. Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez Ley del Impuesto Sobre la Renta Evelyn del Rio Vieyra Ricardo Delgado Oscar Ramírez Iván Salazar Gabriel Rivera Debanhi Valdez El Impuestos sobre la Renta (ISR) en México es un impuesto directo sobre la

Más detalles

Art. 1.- Ámbito de aplicación.- La Resolución regula los porcentajes de retención de IVA.

Art. 1.- Ámbito de aplicación.- La Resolución regula los porcentajes de retención de IVA. El Registro Oficial No. 660 del 31 de diciembre de 2015 publica la Resolución del Servicio de Rentas Internas - SRI No. NAC- DGERCGC15-3235, por la cual se reforma la Resolución No. NAC- DGERCGC15-0284,

Más detalles

5º. Aniversario de lanomina.com.mx. Y cómo está el timbrado para 2015?

5º. Aniversario de lanomina.com.mx. Y cómo está el timbrado para 2015? 5º. Aniversario de lanomina.com.mx Y cómo está el timbrado para 2015? Lineamientos Participantes micrófonos apagados. Utilizar el teléfono en caso de que el sonido por medio de computadora no esté bien.

Más detalles

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012.

NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. Boletín 73 Edición Especial 2012 NOTA: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. PORTADA TITULO: Cambios a esquemas de Factura Electrónica 2012. RESUMEN Con la publicación de la RMF 2012 y el nuevo

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida

BOLETIN INFORMATIVO. 3. Se cambia el orden de los campos fracción y secuencia en los registro a nivel partida ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm P009 Febrero 1º del 2001 En alcance al boletín Nº 004 de fecha enero 18 del 2001, se les envía en un archivo

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos EMISIÓN DE FACTURA ESPECIAL POR EXPORTADORES DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ARTESANALES

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005

RESOLUCION NUMERO 3104 DE 2005 Hoja 1 de 6 MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL (Septiembre 13) Por la cual se precisan algunos aspectos del procedimiento de pago integrado realizado a través de la Planilla EL MINISTRO DE LA PROTECCIÓN

Más detalles

CFDI de Retenciones y DECLARANOT

CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones y DECLARANOT CFDI de Retenciones DERIP. Tipo: Retención Es el documento por medio del cuál es posible deducir los impuestos que el notario retiene por concepto de una transacción ya

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 2 4 SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CIRCULAR N OCT 2011

SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 2 4 SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CIRCULAR N OCT 2011 SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES NORMA DE CARÁCTER GENERAL N 2 4 SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD SOCIAL CIRCULAR N 2 7 7 5 SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS CIRCULAR N 2 0 4 5 07 OCT 2011 VISTOS: Lo dispuesto

Más detalles

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014

CFDI. La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 CFDI La nueva era de la Facturación Electrónica 2014 Acerca de la Factura Electrónica CFDI 1. Qué es CFDI? CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente

Más detalles

Saldo a favor de Exportador

Saldo a favor de Exportador Saldo a favor de Exportador Base Legal: Ley del IGV, numeral 6 del artículo 34º Reglamento de la Ley del IGV, numeral 3 del artículo 9º D.S. N 126-94 (29.09.1994) Reglamento de NCN y modificatorias Ley

Más detalles

PAGO EN PARCIALIDADES

PAGO EN PARCIALIDADES PAGO EN PARCIALIDADES REGULACIÓN FISCAL C.P. María Ana Luisa Hernández Dávila Área Fiscal Agosto 2014 AGENDA Pago en Parcialidades Requisitos de Comprobación Fiscal Aspectos a Considerar Requisitos para

Más detalles

MULTAS DEL SAT POR LA NO EXPEDICIÓN DE CFDI: ILEGALES POR NO RESPETAR EL PLAZO PARA REMISIÓN (TIMBRADO)

MULTAS DEL SAT POR LA NO EXPEDICIÓN DE CFDI: ILEGALES POR NO RESPETAR EL PLAZO PARA REMISIÓN (TIMBRADO) MULTAS DEL SAT POR LA NO EXPEDICIÓN DE CFDI: ILEGALES POR NO RESPETAR EL PLAZO PARA REMISIÓN (TIMBRADO) L.D. Sergio Esquerra Abogado litigante y asesor jurídico con especialidad en defensa administrativa

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

ANEXO N. 2: "Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico"

ANEXO N. 2: Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico ANEXO N. 2: "Estructura de la información del Registro de Compras Electrónico" 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Campo Long. Obligatorio única Descripción Formato Observaciones 5. Si periodo es menor a periodo informado,

Más detalles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles

Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Mérida, Yucatán, 18 de Noviembre de 2014 Monederos electrónicos en la adquisición de combustibles Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 27, fracción III, segundo párrafo de la Ley del Impuesto

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012

COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 COMPROBANTES VIGENTES EN 2012 1 Comprobantes vigentes en 2012 1. Factura Impresa por Impresor Autorizado (hasta 2010) 2 En términos generales los requisitos para los comprobantes impresos por impresor

Más detalles

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74

CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 CONDONACIÓN DE MULTAS, ARTÍCULO 74 La SHCP podrá condonar hasta el 100% de las multas por infracción a las disposiciones fiscales y aduaneras, inclusive las determinadas por el propio contribuyente, para

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Cumplir nos beneficia a todos 2010 sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Consulta de clasificación arancelaría de mercancías El Servicio de Administración

Más detalles

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas

Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas D.O.F. 09/05/2016 Solicitud de registro del despacho de mercancías de las empresas 1. 2. Actividad preponderante 3. Domicilio para oír y recibir notificaciones Calle Número y/o letra exterior Número y/o

Más detalles

MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN.

MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN. MENSAJE EN FACTURACIÓN ELECTRONICA SOFT RESTAURANT T306 SOLUCIÓN. El día de ayer 3 de marzo de 2015 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001

BOLETIN INFORMATIVO. Núm. P004 Enero 18 del 2001 ADMINISTRACION GENERAL DE ADUANAS ADMINISTRACION CENTRAL DE INFORMATICA BOLETIN INFORMATIVO Núm. P004 Enero 18 del 2001 Por medio del presente y en relación al Artículo 303 del TLCAN, anexo se les envía

Más detalles

ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla

ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla ESCRITORIO CONTABLE RP Lic. Rhodoswki Padilla Providencia SNAT/2011/00071 Mediante la cual se establece las Normas Generales de Emisión de Facturas y Otros Documentos. Gaceta Oficial 39.795 del 8 Noviembre

Más detalles

Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para Compilación de criterios normativos. Contenido. A.

Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para Compilación de criterios normativos. Contenido. A. Modificación al Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 Compilación de criterios normativos Contenido APARTADOS: 1/CFF/N a 26/CFF/N 27/CFF/N A. Criterios del CFF Devoluciones indebidas, al

Más detalles

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes

Artículos COMPROBANTES FISCALES. Impresos o digitales? Introducción. Comprobantes fiscales impresos vigentes Artículos COMPROBANTES FISCALES Impresos o digitales? L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción A partir del ejercicio 2011 entrará en vigor una nueva modalidad de comprobantes fiscales

Más detalles

Departamento de Compilación

Departamento de Compilación ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS PROCEDIMIENTOS DE VERIFICACIÓN A QUE SE SUJETARÁN LOS IMPORTADORES DE MERCANCÍAS QUE OPTEN POR CUMPLIR CON LAS NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-050- SCFI-1994 Y NOM-051-SCFI-1994

Más detalles

Contabilidad Electrónica en Microsip.

Contabilidad Electrónica en Microsip. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-1 Contabilidad Electrónica Microsip Contabilidad Electrónica en Microsip. Que el consultor conozca: 1. La asignación del código agrupador del SAT en el

Más detalles

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar

Campo Detalle Tipo de dato Longitud máxima Observaciones. El inventario inicial estará String 2 archivo a integrar Manual técnico para la integración de archivos.txt de Inventario Inicial e Informes de Descargo para el Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías. 1. Inventario inicial Mediante la transmisión

Más detalles

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES

CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES CAPITULO I I I DE LOS INGRESOS POR ARRENDAMIENTO Y EN GENERAL POR OTORGAR EL USO O GOCE TEMPORAL DE INMUEBLES ARRENDAMIENTO SUBARRENDAMIENTO RENDIMIENTO DE CERTIFICADOS DE PARTICIPACION INMOBILIARIA NO

Más detalles

REVISIONES ELECTRONICAS (AUTODIAGNOSTICO) JUAN CARLOS ENCISO GARIN

REVISIONES ELECTRONICAS (AUTODIAGNOSTICO) JUAN CARLOS ENCISO GARIN REVISIONES ELECTRONICAS (AUTODIAGNOSTICO) JUAN CARLOS ENCISO GARIN 1. Clasificación de los XML (ingreso, egreso, traslado y constancias) 1.1. Comprobantes fiscales 1.2. No comprobantes fiscales 1.3. Posibles

Más detalles

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de

ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES. A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de ANEXO II (Artículo 9 ) TÍTULO I DE LOS COMPROBANTES A los efectos de tramitar el comprobante Liquidación de Servicios Públicos deberán utilizarse los siguientes códigos: 17 Liquidación de Servicios Públicos

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 C.P.C. Fernando Castillo Águila 19 de enero de 2016 Agenda - Reforma Fiscal 2016 Código Fiscal de la Federación Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al

Más detalles

SISTEMA DE PERCEPCIONES DEL IGV

SISTEMA DE PERCEPCIONES DEL IGV BASE LEGAL SISTEMA DE PERCEPCIONES DEL IGV Ley N 28053 que establece Disposiciones con relación a percepciones y retenciones, publicada el 08.08.2003. Resolución de Superintendencia N 128-2002/SUNAT, que

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C. ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C. LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Septiembre 2010 Antecedentes: Declaraciones por medios electrónicos.

Más detalles

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV

RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV RÉGIMEN DE RETENCIONES DEL IGV Procedencia de la retención por pago de facturas acumuladas 1 Se debe retener cuando se efectúan pagos menores a S/. 700.00 Nuevos Soles de un mismo proveedor, pero cuyos

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 167.- ARTÍCULO ÚNICO.- Se ADICIONAN: la fracción I-A al artículo 27, los párrafos segundo, tercero y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790

RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 RESOLUCIÓN NÚMERO 6790 ( JUNIO 16 DE 2011 ) Por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual y Consolidada Precios de Transferencia

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Gerencia de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente PROCEDIMIENTO PARA LA AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS Estimado contribuyente, para la Superintendencia de Administración

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013

26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 26 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 8 de agosto de 2013 ACUERDO por el que se emite el Manual de Contabilidad Gubernamental del Sistema Simplificado Básico (SSB) para los Municipios con Menos de

Más detalles

Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia.

Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia. Preguntas frecuentes relacionadas con Partes Relacionadas y Precios de Transferencia. (a) Quienes están obligados a presentar el estudio de precios de transferencia? Están obligados a elaborar un estudio

Más detalles

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012

SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES. Enero 2012 SOLICITUD DE OPINIÓN SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Enero 2012 Sujetos Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación, el cual está dirigido a contribuyentes: Que participen en procesos

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Del Objeto de los Lineamientos

Del Objeto de los Lineamientos LINEAMIENTOS Y FORMATOS A QUE DEBEN SUJETARSE LAS ORGANIZACIONES DE OBSERVADORES ELECTORALES EN LA RENDICIÓN DE SUS INFORMES SOBRE EL ORIGEN, MONTO Y APLICACIÓN DEL FINANCIAMIENTO QUE OBTENGAN PARA EL

Más detalles

Proyecto: RMF para 2013

Proyecto: RMF para 2013 Proyecto: RMF para 2013 Publicada en el portal del SAT el 28 de Diciembre de 2012. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/informacion_fiscal/legislacion/52_24201.htm

Más detalles

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública.

NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. NORMAS y modelo de estructura de información relativa a los Fondos de Ayuda Federal para la Seguridad Pública. Con fundamento en los artículos 9, fracciones I y IX, 14 y 77, último párrafo, de la Ley General

Más detalles

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011

REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES PARA DEDUCIR Y ACREDITAR PARA EFECTOS FISCALES EN EL 2011 Con el nuevo sistema de facturación vigente a partir del 2011 los contribuyentes no solamente tienen que acostumbrarse

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Ciudadanía en general: No. Pregunta Respuesta 1 Desde qué fecha está vigente la tarifa de IVA 14%? La tarifa de IVA 14% entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2016. 2 Cuál

Más detalles

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa

Div. de Operaciones Sección Recaudación. Recaudación Div. Jurídica Sección Transparencia y Normativa CIRCULAR N Fecha Emisión Versión Fecha Versión 3 12-02-2014 1.0 12-02-2014 RECAUDACION DE LOS DERECHOS, TASAS Y MULTAS GIRADAS POR LA DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL A TRAVES DE LA MODALIDAD DE

Más detalles

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A

BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A BOLETÍN FISCAL PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2010 Y SU ANEXO 1-A Se agrega el Capítulo I.2.23 De los Comprobantes Fiscales, el cual se integra de las siguientes

Más detalles

Los 12 puntos que debemos conocer del reglamento para el Código Fiscal de la Federación

Los 12 puntos que debemos conocer del reglamento para el Código Fiscal de la Federación Los 12 puntos que debemos conocer del reglamento para el Código Fiscal de la Federación C.P.C. José Antonio de Anda Turati* --Mayor control para contadores públicos registrados y una carga contable adicional

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO:

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2012 (marzo 23) CONSIDERANDO: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 002172 DE 2012 (marzo 23) por medio de la cual se establecen los procedimientos para la presentación de las Declaraciones Informativas Individual

Más detalles

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

Comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Comprobantes fiscales impresos Siguen vigentes? Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez Introducción El 1 de enero de 2011 entraron en vigor las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) publicadas

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC JUNIO 2015 Nº 2 INDICE N º 24 MONOTRIBUTO

Más detalles

Contadores Públicos. Consultores Asociados

Contadores Públicos. Consultores Asociados 30 de julio de 2014 INCLUSIÓN FINANCIERA BENEFICIOS TRIBUTARIOS INTRODUCCIÓN El pasado 9 de mayo se publicó en el Diario Oficial la Ley de Inclusión Financiera Nº 19.210, cuyo principal objetivo es la

Más detalles

Mitos y Obligaciones de la validación de CFDI`s

Mitos y Obligaciones de la validación de CFDI`s Mitos y Obligaciones de la validación de CFDI`s Desafíos de la contabilidad electrónica: el caso de las pólizas de egresos El XML de pólizas debe contener: Las pólizas contables, incluyendo el detalle

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

El Mecanismo de Reembolso estará sujeto a las siguientes disposiciones:

El Mecanismo de Reembolso estará sujeto a las siguientes disposiciones: ANEXO DE LA RESOLUCIÓN COMIECO-COSEFIN No. 01-2015 MECANISMO PARA EL REEMBOLSO DE LOS DERECHOS ARANCELARIOS A LA IMPORTACIÓN PAGADOS SOBRE MERCANCÍAS ORIGINARIAS DE LA UNIÓN EUROPEA AL AMPARO DEL ACUERDO

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría

Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría Aspectos a tener en cuenta en las Rentas de Cuarta Categoría 1.- Qué tipos de Rentas califican como Rentas de Cuarta Categoría? De lo normado por el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta

Más detalles

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción

L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana. Introducción Factura electrónica Comprobantes fiscales digitales a través de internet L.C. y E.F. Rodmyna Aurora Domínguez Pastrana Introducción Comprobantes fiscales Desde el ejercicio 2011, con las reformas al Código

Más detalles

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES

ANEXO V. Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES ANEXO V Guía para confeccionar la RENDICIÓN de SUBSIDIOS ESPECIALES RECORDATORIO: El plazo de ejecución de los fondos contará con un máximo de seis meses para su conclusión, a partir del momento de la

Más detalles

I.Antecedentes 5. II. Introducción 6. III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8

I.Antecedentes 5. II. Introducción 6. III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8 Compendio Fiscal 1 Indice I.Antecedentes 5 II. Introducción 6 III. Artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 8 «Artículo 218- Cuentas personales para el ahorro y primas de seguros para el retiro»

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN JUNTA ESTATAL EJECUTIVA

INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN JUNTA ESTATAL EJECUTIVA Órgano: CONSEJO GENERAL Documento: MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA ELABORACION DE LAS PÓLIZAS CONTABLES DEL INSTITUTO ELECTORAL DE MICHOACÁN Fecha: 23 DE ENERO DEL 2009 1 MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA ELABORACION

Más detalles

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS Salta, 18 de marzo de 2.010 CIRCULAR Nº 03/10 PROGRAMA NORMAS Y PROCEDIMIENTOS AREA: PREVISIONAL TEMA: Régimen de Retención para el ingreso de las Contribuciones Patronales con destino a la Seguridad Social

Más detalles

Sanciones Contabilidad Electrónica. Lic. Jorge Palacios

Sanciones Contabilidad Electrónica. Lic. Jorge Palacios Sanciones Contabilidad Electrónica. Lic. Jorge Palacios Obligación Para los efectos del artículo 22, fracción IV de la LIF para 2015, las reglas I.2.8.1.6., fracciones I y II y I.2.8.1.7., los contribuyentes

Más detalles

Devolución de impuestos Uziel Flores Ilhuicatzi Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (953) Ext. 450

Devolución de impuestos Uziel Flores Ilhuicatzi Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (953) Ext. 450 Devolución de impuestos Uziel Flores Ilhuicatzi Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (953) 53 2 03 99 Ext. 450 Uziel@mixteco.utm.mx Resumen. Ante el panorama poco alentador previsto para este año

Más detalles

Cómo registrar un método de pago diferente a efectivo, cheque o transferencia en Aspel-NOI 7.0?

Cómo registrar un método de pago diferente a efectivo, cheque o transferencia en Aspel-NOI 7.0? Cómo registrar un método de pago diferente a efectivo, cheque o transferencia en Aspel-NOI 7.0? Antecedentes La Autoridad modificó la regla 2.7.1.32 "Requisitos en la expedición de comprobantes fiscales",

Más detalles

SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD

SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD PLAN DE TRABAJO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA EN LÍNEA DE CONTABILIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, ASPIRANTES, PRECANDIDATOS Y CANDIDATOS Instituto Nacional Electoral Julio 2014 Í N D I C E PRESENTACIÓN...

Más detalles

anual Anexo 20 para Adminpaq y Contpaqi Factura Electrónica y Punto de Venta

anual Anexo 20 para Adminpaq y Contpaqi Factura Electrónica y Punto de Venta M anual Anexo 20 para Adminpaq y Contpaqi Factura Electrónica y Punto de Venta Por: Alejandro Gradilla Consultor AlyaN Í ndice: a. Por qué el cambio? b. De qué se trata realmente el cambio? c. Anexo 20

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT

COMUNICADO DE PRENSA 129/2014 SAT COMUNICADO A NUESTROS PROVEEDORES Hoy en día está habiendo cambios constantes en nuestras leyes fiscales y en ocasiones nos olvidamos de lo más esencial e importante para la deducibilidad de los gastos

Más detalles

Guía sobre implementación de R.G Régimen informativo de compras y ventas

Guía sobre implementación de R.G Régimen informativo de compras y ventas Guía sobre implementación de R.G. 3685 - Régimen informativo de compras y ventas La R.G. 3685 de AFIP estableció un régimen especial de información sobre las operaciones de compras y ventas. Adicionalmente

Más detalles

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE)

COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE) 2 1 COMPROBANTE DE VALOR ELECTRÓNICO (COVE) Versión 3 Noviembre 2011 2 2 DATOS DEL COMPROBANTE Bloque de información para declaración de los datos del comprobante. Se deberá enviar un solo bloque por archivo

Más detalles